[Guía] Fuentes

Buenas, tengo en el pueblo un pc con unos añitos ya, lleva un i5 2500k sin oc y una amd r9 270x con una fuente tacens mierder que cada vez que se le mete caña al pc se reinicia aleatoriamente, igual a la hora jugando o a las 2 horas.
Estoy seguro que es la fuente así que quiero cambiarla y darle una buena patada a la tacens.
Cuál me recomendáis?, es un pc que uso casualmente cuando voy al pueblo así que tampoco me quiero gastar una pasta.
mingui escribió:Buenas, tengo en el pueblo un pc con unos añitos ya, lleva un i5 2500k sin oc y una amd r9 270x con una fuente tacens mierder que cada vez que se le mete caña al pc se reinicia aleatoriamente, igual a la hora jugando o a las 2 horas.
Estoy seguro que es la fuente así que quiero cambiarla y darle una buena patada a la tacens.
Cuál me recomendáis?, es un pc que uso casualmente cuando voy al pueblo así que tampoco me quiero gastar una pasta.

Mirate estas viewtopic.php?p=1752312160 [oki]
Una pregunta, hace dos años compré una fuente Corsair RM850X V2 850W 80 Plus Gold Modular porque la que tenia se me rompió. En ese momento tenia un ryzen 2700x y me dejé aconsejar por vosotros la mejor eleccion en ese momento. En mi mente no estaba el cambiar de procesador en mucho tiempo y ahora me he comprado un ryzen 9 5950x que es un procesador bastante demandante aunque en en las especificaciones del fabricante dice que son 105w tdp (dudo que al 100% solo consuma eso XD ).

¿La Corsair RM850X V2 sigue siendo buena opcion a dia de hoy para un 5950x y una 3080? ¿O tendria que irme a otra fuente mejor por seguridad?
Lo que más importa es la gráfica, de un procesador a otro tampoco hay tanta diferencia en consumo.

No dices qué gráfica tienes, pero con una fuente de 850W lo más probable es que no tengas problemas.

También influye si haces OC al procesador y/o gráfica, que tampoco lo dices.

Saludos.
javier español escribió:Lo que más importa es la gráfica, de un procesador a otro tampoco hay tanta diferencia en consumo.

No dices qué gráfica tienes, pero con una fuente de 850W lo más probable es que no tengas problemas.

También influye si haces OC al procesador y/o gráfica, que tampoco lo dices.

Saludos.


La grafica la he puesto, es una 3080 de evga, la xci3 ultra gaming.

Por ahora OC al procesador no le voy a hacer, quizas lo suba un poco a 5ghz o 5,1ghz, pero por lo que he leido de seria ya vienen bastante exprimidos de fabrica, asi que por ahora ni me lo planteo por ahora.
@Wanderlei perdona, que no vi qué gráfica tienes, tienes de sobra con esa fuente.

Saludos.
Buenas,
¿alguien a simple vista sabe qué diferencias hay entre estas dos fuentes?

https://www.pccomponentes.com/corsair-r ... ld-modular

https://www.pccomponentes.com/corsair-r ... ld-modular


Ambas son RM1000x 80 Plus Gold Modular, de Corsair, pero imagino que alguna será una versión más moderna, pero no tengo claro si es así, ni cual sería la última versión.
Aunque por los comentarios la primera parece ser más moderna, ya que todos son de 2021, pero como está más barata, pues me extraña.
Borja Garcia escribió:Buenas,
¿alguien a simple vista sabe qué diferencias hay entre estas dos fuentes?

https://www.pccomponentes.com/corsair-r ... ld-modular

https://www.pccomponentes.com/corsair-r ... ld-modular


Ambas son RM1000x 80 Plus Gold Modular, de Corsair, pero imagino que alguna será una versión más moderna, pero no tengo claro si es así, ni cual sería la última versión.
Aunque por los comentarios la primera parece ser más moderna, ya que todos son de 2021, pero como está más barata, pues me extraña.


A mi me paso lo mismo cuando me compre la Rmx, y en su momento habia una version V1 y una V2 (que es la que me compré en su momento). La v2 era me parece que 15-20 euros mas cara que la V1, Pero en tu caso veo demasiada diferencia :-?
Wanderlei escribió:
Borja Garcia escribió:Buenas,
¿alguien a simple vista sabe qué diferencias hay entre estas dos fuentes?

https://www.pccomponentes.com/corsair-r ... ld-modular

https://www.pccomponentes.com/corsair-r ... ld-modular


Ambas son RM1000x 80 Plus Gold Modular, de Corsair, pero imagino que alguna será una versión más moderna, pero no tengo claro si es así, ni cual sería la última versión.
Aunque por los comentarios la primera parece ser más moderna, ya que todos son de 2021, pero como está más barata, pues me extraña.


A mi me paso lo mismo cuando me compre la Rmx, y en su momento habia una version V1 y una V2 (que es la que me compré en su momento). La v2 era me parece que 15-20 euros mas cara que la V1, Pero en tu caso veo demasiada diferencia :-?

La más cara es una versión más moderna y con componentes algo mejores.

Saludos.
VanSouls escribió:
mingui escribió:Buenas, tengo en el pueblo un pc con unos añitos ya, lleva un i5 2500k sin oc y una amd r9 270x con una fuente tacens mierder que cada vez que se le mete caña al pc se reinicia aleatoriamente, igual a la hora jugando o a las 2 horas.
Estoy seguro que es la fuente así que quiero cambiarla y darle una buena patada a la tacens.
Cuál me recomendáis?, es un pc que uso casualmente cuando voy al pueblo así que tampoco me quiero gastar una pasta.

Mirate estas viewtopic.php?p=1752312160 [oki]

Gracias [oki]
Aprovecho el hilo... ¿Alguna fuente tipo EVGA 1000G2? Me pillaria la misma pero ya la veo descatalogada, y necesito una del estilo. Con que sea igual de silenciosa y modular me vale
Hola a todos!

Es normal que no se encienda el ventilador de la fuente no? Tengo una Corsair RM850 Plus Gold.

Saludos! [beer]
dan-88 escribió:Hola a todos!

Es normal que no se encienda el ventilador de la fuente no? Tengo una Corsair RM850 Plus Gold.

Saludos! [beer]


Totalmente normal, tiene un modo de fu cionamiento que si no llega a cierta carga/temperatura no enciende el ventilador
colado escribió:
dan-88 escribió:Hola a todos!

Es normal que no se encienda el ventilador de la fuente no? Tengo una Corsair RM850 Plus Gold.

Saludos! [beer]


Totalmente normal, tiene un modo de fu cionamiento que si no llega a cierta carga/temperatura no enciende el ventilador


Muchas gracias compi!

Y otra duda (tengo el pc nuevo poco tiempo xD)

Ayer jugando al Age of Empires IV minimizo el juego y abro un video de Youtube y la fuente empezó a hacer el ruidito típico de coil whine. Se ve que al abrir dos "fuentes" de video, empezó a funcionar más fuerte o yo qué sé... Antes creo que no lo había hecho.

Es normal esto? La fuente no tiene ni un mes (RM850). He estado leyendo y he visto que las RM de Corsair son propensas al coil whine... Y algunos inclusos la cambian por esto.

Saludos!
Me pillé al final la Corsair RM1000x, y no sé si es que es así o tiene algo mal, pero el ventilador suena bastante con el equipo a plena carga... Aparte que los cables pcie para la gráfica no me gustan nada.
La verdad que no sé si devolverla y tirar a algo superior...aunque no hay mucho stock que digamos.
@KKnot

A plena carga, casi todos los ventiladores suenan un poco; este supuestamente estará a unas 800 rpm y unos 25 dB que estaría dentro de la normalidad. Algo superior te tendrías que ir a la gama AX en Corsair que te daría a tope unos 22 dB. Igualmente, si no estás contento y estás dentro del plazo, ejerce tu opción a devolución. [beer]
lerelerele escribió:@KKnot

A plena carga, casi todos los ventiladores suenan un poco; este supuestamente estará a unas 800 rpm y unos 25 dB que estaría dentro de la normalidad. Algo superior te tendrías que ir a la gama AX en Corsair que te daría a tope unos 22 dB. Igualmente, si no estás contento y estás dentro del plazo, ejerce tu opción a devolución. [beer]

Al final la devuelvo.... Creo que tiene algo mal el ventilador, es como si rozase con algo dentro y paso de abrirla, estando en periodo de devolución no me arriesgo. A ver si encuentro algo a buen precio [+risas]
@KKnot

Si defines "buen precio", igual te puedo ayudar. [beer]
lerelerele escribió:@KKnot

Si defines "buen precio", igual te puedo ayudar. [beer]

En torno a los 200€, si merece la pena estirar un poco mas... Al final es una inversión.
@KKnot

En ese target está "la fuente", la Seasonic Focus GX-1000 por 182€, con la misma plataforma y algún extra está la Asus Rog-Strix 1000G por 210€, aunque yéndonos a CM están la Coolermaster V1000 y la Be Quiet! SP 11 ambas por 212€ y Platinum... En este nivel, no tendrás ninguna queja de calidad. [beer]
¿Qué nota le daríais a una Gigabyte Technology P650B? En unos sitios leo que es aceptable y en otros que es mala.
@floppybird

Pues depende qué exigencia vaya a tener, la plataforma la monta Yue Lin, un fabricante chino poco conocido; tiene sus pros como condensadores principales japoneses y sus contras, pues carece de protección Over Temperature Protection (OTP). Comprada barata, recuerdo haberla visto por unos 40€. La garantía de Gigabyte es un poco justa, pero para un equipo con una gráfica no demasiado potente y nada de OC puede resultar bien. En la que era web de referencia para fuentes, Linus Tech Tips, la calificaban como Tier C, para equipos gaming con exigencia media-baja. [beer]
floppybird escribió:¿Qué nota le daríais a una Gigabyte Technology P650B? En unos sitios leo que es aceptable y en otros que es mala.

lerelerele escribió:@floppybird

Pues depende qué exigencia vaya a tener, la plataforma la monta Yue Lin, un fabricante chino poco conocido; tiene sus pros como condensadores principales japoneses y sus contras, pues carece de protección Over Temperature Protection (OTP). Comprada barata, recuerdo haberla visto por unos 40€. La garantía de Gigabyte es un poco justa, pero para un equipo con una gráfica no demasiado potente y nada de OC puede resultar bien. En la que era web de referencia para fuentes, Linus Tech Tips, la calificaban como Tier C, para equipos gaming con exigencia media-baja. [beer]

Yo no la he visto tan barata, la verdad, más bien por 50 y pico € largos como poco, con lo cual si es para un equipo con una gráfica que consuma poco y no se le va a hacer OC, prefiero en ese caso comprarme una fuente más ajustada de potencia y de mejor calidad, con lo cual sería conveniente saber qué componentes en concreto va a llevar el equipo.

Saludos.
Está fuente es buena??

Fuente de alimentación para PC no modular CORE-GC-500 de temporada 80PLUS Gold 500 vatios https://www.amazon.es/dp/B07WVMQDF1/ref ... 7HAA38ZGHF
Buena sí para lo que cuesta. Pero tiene fama de ruidosa.
Nomada_Firefox escribió:Buena sí para lo que cuesta. Pero tiene fama de ruidosa.

El ruido me da igual, lo decía por que como es gold a ese precio me parece .

Edit.. no me deja pillarla y está que tal?

Seasonic Fuente de alimentación para PC B12 BC-550 80 Plus Bronze ATX 12 V, 550 W, Alta eficiencia, refrigeración óptima, bajo Consumo y silenciosa https://www.amazon.es/dp/B093H2Z8XF/ref ... QEDGC672JE
@javier español Tengo la P650B con un 12100F y le pienso meter una 6500 XT. Gama media-baja, vamos.
floppybird escribió:@javier español Tengo la P650B con un 12100F y le pienso meter una 6500 XT. Gama media-baja, vamos.

Pues te debe sobrar, pero si no llevas en mente ir por una gráfica que consuma más a corto/medio plazo, yo me habría ido por una fuente de mejor calidad y eficiencia ajustada a la potencia que consuman tus componentes. En las fuentes no vale el dicho de "burro grande, ande o no ande...", sino de que cuanta más calidad tenga la fuente, sin quedarse corta de potencia, mejor, sin irse a extremos tampoco, claro, que muchos recomiendan fuentes super caras, etc... para esos componentes con una fuente 80+ Bronze o Gold decente de 400W sobra.

Saludos.
@lerelerele Muchas gracias por las recomendaciones, voy a ver por cuál me decanto
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Es mala la gigabyte 850w?? Lei que explotan


Me recomiendan la Corsair 850w? Para un I7 12700 k y Rtx 3080 12 gb ram?
@javitoto

Desde luego, mejor la Corsair 850W que la Gigabyte 850W. No explotan ya, se debió a un fallo de diseño que corrigió por el OEM, si no recuerdo mal eran MEIC; solo pasaba en casos muy determinados de superar la demanda de potencia nominal.

En un equipo como el que dices, mejor Corsair o Seasonic (hay otras alternativas de igual calidad) que Gigabyte de lejos. Ya que te va a costar una pasta el equipo, no escatimes 10-20€ en una buena fuente. [beer]
Anda, pero si tenemos aqui un hilo de fuentes. [carcajad]

Alguien ha encontrado alguna fuente ATX 3.0 ya a la venta?
SenotaqueesFindus escribió:Anda, pero si tenemos aqui un hilo de fuentes. [carcajad]

Alguien ha encontrado alguna fuente ATX 3.0 ya a la venta?

Buenas!!! En eso ando... Buscando fuentes... No sé cómo Nvidia pretende sacarlas en octubre la gama 4000 y que no haya aún nada por el mercado de fuentes atx 3.0 PCIe 5.0

Huele raro
chrispro escribió:
SenotaqueesFindus escribió:Anda, pero si tenemos aqui un hilo de fuentes. [carcajad]

Alguien ha encontrado alguna fuente ATX 3.0 ya a la venta?

Buenas!!! En eso ando... Buscando fuentes... No sé cómo Nvidia pretende sacarlas en octubre la gama 4000 y que no haya aún nada por el mercado de fuentes atx 3.0 PCIe 5.0

Huele raro

De momento sólo he encontrado esta Silverstone ATX 3.0 en Amazon USA por 215 dolares. Imagino que el 20 de septiembre el resto de marcas las anunciaran y las pondran a la venta coincidiendo con el anuncio de la RTX 4090.

Imagen

https://www.amazon.com/Silverstone-Plat ... 0BDCKFCW4/
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
¿Alguno con la Corsair HX1200 Platinum? De momento es super silenciosa y simplemente sale un poquito de calor por detrás. La verdad que se nota que es buena fuente.
Hola actualmente tengo un ryzen 5600 con 16gb de RAM y un gt1030 pasiva junto a 1 SSD y 7 hdd de mucha capacidad, todo ello alimentado con una corsair cv550. Me gustaría saber si está fuente admitiría una gráfica 3060 o 6700xt, ya que no se qué consumo puedo tener actualmente y cuánto podría tener al poner esa gráfica. Si debo de cambiar la fuente ya me gustaría una que me sirviese perfectamente para saltar en un futuro a zen 4 y una gráfica de las que están por salir, así que no sé si mínimo sería una de 750w.
Sabéis si existe alguna oferta de una fuente de 550w no modular??

Un amigo quiere pillar una, no la necesita modular, pero que este bien de calidad y de precio XD XD

Como veis esta??

https://www.amazon.es/dp/B093H2Z8XF/ref ... =cmprd2-21
Buenas, que fuente recomendáis para una 4090?

Se sabe que consume entre 450.. y como mucho 600w

De procesador tengo un 12700k


Gracias
saws escribió:Mira a ver si está en la lista de referencia, @dinamita4922: https://cultists.network/140/psu-tier-list/


Gracias compañero por el interés ;)

Al final sa pillao una evga por su cuenta
chrispro escribió:Buenas, que fuente recomendáis para una 4090?

Se sabe que consume entre 450.. y como mucho 600w

De procesador tengo un 12700k


Gracias


Me da que por eso bicho te vas a tener que ir a por algo ya royo platinum y +1000w.

Y un andamio pa que no te arranque la tarjeta el slot pcie [qmparto]
chrispro escribió:Buenas, que fuente recomendáis para una 4090?

Se sabe que consume entre 450.. y como mucho 600w

De procesador tengo un 12700k


Gracias



Tienes varios modelos:

- ASUS ROG Loki SFX-L
- MSI MEG 1000/1300W
- GIGABYTE UD1000GM

Pero ninguna está a la venta aún.

Y te recomiendo pillar una con pcie5.0, porque con una normal aunque sea muy potente, y el conversor pierdes los 4 pines de datos que lleva encima del conector. Pines fundamentales ya que comunican la gpu con la fuente para poder “hablarse”.

Imagen

el conector ATX 3.0 para gráficas PCIe Gen 5 tendrá dos pines específicos integrados en un grupo de cuatro pines que están en un lateral del conector. Esos dos pines permitirán identificar el tipo de conector que está conectado, de tal manera que la tarjeta gráfica podrá saber en todo momento qué cable tiene conectado y la potencia máxima que es capaz de entregar.

Imagen

Imagen

Un saludo.

EDITO:
Veo que la Gigabyte está a la venta en Dynos. No se que tal de confianza esta tienda:
https://www.dynos.es/fuente-alimentacio ... 0000028832
bromutu escribió:
chrispro escribió:Buenas, que fuente recomendáis para una 4090?

Se sabe que consume entre 450.. y como mucho 600w

De procesador tengo un 12700k


Gracias



Tienes varios modelos:

- ASUS ROG Loki SFX-L
- MSI MEG 1000/1300W
- GIGABYTE UD1000GM

Pero ninguna está a la venta aún.

Y te recomiendo pillar una con pcie5.0, porque con una normal aunque sea muy potente, y el conversor pierdes los 4 pines de datos que lleva encima del conector. Pines fundamentales ya que comunican la gpu con la fuente para poder “hablarse”.

Imagen

el conector ATX 3.0 para gráficas PCIe Gen 5 tendrá dos pines específicos integrados en un grupo de cuatro pines que están en un lateral del conector. Esos dos pines permitirán identificar el tipo de conector que está conectado, de tal manera que la tarjeta gráfica podrá saber en todo momento qué cable tiene conectado y la potencia máxima que es capaz de entregar.

Imagen

Imagen

Un saludo.

EDITO:
Veo que la Gigabyte está a la venta en Dynos. No se que tal de confianza esta tienda:
https://www.dynos.es/fuente-alimentacio ... 0000028832



Grande! Gracias!

Esas las vi pero no las veo a la venta a pesar de que dicen que se anunciaron en enero...

Esperaré a final de la primera semana de octubre para ver qué hago
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
bromutu escribió:
chrispro escribió:Buenas, que fuente recomendáis para una 4090?

Se sabe que consume entre 450.. y como mucho 600w

De procesador tengo un 12700k


Gracias



Tienes varios modelos:

- ASUS ROG Loki SFX-L
- MSI MEG 1000/1300W
- GIGABYTE UD1000GM

Pero ninguna está a la venta aún.

Y te recomiendo pillar una con pcie5.0, porque con una normal aunque sea muy potente, y el conversor pierdes los 4 pines de datos que lleva encima del conector. Pines fundamentales ya que comunican la gpu con la fuente para poder “hablarse”.

Imagen

el conector ATX 3.0 para gráficas PCIe Gen 5 tendrá dos pines específicos integrados en un grupo de cuatro pines que están en un lateral del conector. Esos dos pines permitirán identificar el tipo de conector que está conectado, de tal manera que la tarjeta gráfica podrá saber en todo momento qué cable tiene conectado y la potencia máxima que es capaz de entregar.

Imagen

Imagen

Un saludo.

EDITO:
Veo que la Gigabyte está a la venta en Dynos. No se que tal de confianza esta tienda:
https://www.dynos.es/fuente-alimentacio ... 0000028832

Sabes si la Corsair HX 1200 tiene PCI Gen 5?
Pegcaero de barrio escribió:
bromutu escribió:
chrispro escribió:Buenas, que fuente recomendáis para una 4090?

Se sabe que consume entre 450.. y como mucho 600w

De procesador tengo un 12700k


Gracias



Tienes varios modelos:

- ASUS ROG Loki SFX-L
- MSI MEG 1000/1300W
- GIGABYTE UD1000GM

Pero ninguna está a la venta aún.

Y te recomiendo pillar una con pcie5.0, porque con una normal aunque sea muy potente, y el conversor pierdes los 4 pines de datos que lleva encima del conector. Pines fundamentales ya que comunican la gpu con la fuente para poder “hablarse”.

Imagen

el conector ATX 3.0 para gráficas PCIe Gen 5 tendrá dos pines específicos integrados en un grupo de cuatro pines que están en un lateral del conector. Esos dos pines permitirán identificar el tipo de conector que está conectado, de tal manera que la tarjeta gráfica podrá saber en todo momento qué cable tiene conectado y la potencia máxima que es capaz de entregar.

Imagen

Imagen

Un saludo.

EDITO:
Veo que la Gigabyte está a la venta en Dynos. No se que tal de confianza esta tienda:
https://www.dynos.es/fuente-alimentacio ... 0000028832

Sabes si la Corsair HX 1200 tiene PCI Gen 5?


Creo que Corsair no tiene aun ninguna fuente con pcie5.0 nativo.

Se que tiene adaptadores:

https://www.corsair.com/es/es/Categor%C ... CP-8920284

Pero estamos en las mismas, pierdes los 4 pines de control que comunican la psu con la gpu :(
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
bromutu escribió:
Pegcaero de barrio escribió:
bromutu escribió:

Tienes varios modelos:

- ASUS ROG Loki SFX-L
- MSI MEG 1000/1300W
- GIGABYTE UD1000GM

Pero ninguna está a la venta aún.

Y te recomiendo pillar una con pcie5.0, porque con una normal aunque sea muy potente, y el conversor pierdes los 4 pines de datos que lleva encima del conector. Pines fundamentales ya que comunican la gpu con la fuente para poder “hablarse”.

Imagen

el conector ATX 3.0 para gráficas PCIe Gen 5 tendrá dos pines específicos integrados en un grupo de cuatro pines que están en un lateral del conector. Esos dos pines permitirán identificar el tipo de conector que está conectado, de tal manera que la tarjeta gráfica podrá saber en todo momento qué cable tiene conectado y la potencia máxima que es capaz de entregar.

Imagen

Imagen

Un saludo.

EDITO:
Veo que la Gigabyte está a la venta en Dynos. No se que tal de confianza esta tienda:
https://www.dynos.es/fuente-alimentacio ... 0000028832

Sabes si la Corsair HX 1200 tiene PCI Gen 5?


Creo que Corsair no tiene aun ninguna fuente con pcie5.0 nativo.

Se que tiene adaptadores:

https://www.corsair.com/es/es/Categor%C ... CP-8920284

Pero estamos en las mismas, pierdes los 4 pines de control que comunican la psu con la gpu :(

Nah nah pasando. La fuente es nueva y ahí se queda. Si veo barata la 3090 Ti me voy a por ella que creo que no usa nada de esto. Espero que AMD no use este tipo de mierdas también … yo no me fío de un adaptador.

Muchas gracias eres un grande :)
El 12/4/2020 me compré una Rm650x, 100€, pensando que tendría fuente "para toda la vida", con sus 10 años de garantía.

A cuenta de la 3090, tuve que cambiar: 30/8/2021, Rm850, 70€, Amazon reacondicionada como nueva.

En ese momento, y viendo el tema del aumento de consumo tanto de CPU como GPU (que pensábamos no hace tanto cosa del pasado, ya que cada nueva generación iba a ser más eficiente que la anterior, x2 en rendimiento con mismo o menor consumo) estuve a un tris de comprar la Rm1000x, 160€.

Menos mal que no, porque ahora esa gráfico también estaría ahora "desfasada", no por potencia sino por un nuevo standard.
chrispro escribió:Buenas, que fuente recomendáis para una 4090?

Se sabe que consume entre 450.. y como mucho 600w

De procesador tengo un 12700k


Gracias


Si te vale como referencia:
I7 12700K
32GB DDR5
Rog Strix 3090 OC
1 M2 y un SSD sata
Bomba agua, 11 ventiladores y lucecitas varias [+risas]

Consumos:

En juegos como Cyberpunk, Dirt Rally 2, Spider-man.. etc rondan los 450-630 W a la salida de la fuente.

Haciendo un batch de varios stacks de 90-130 fotos cada uno en Helicon Focus, que machaca CPU/GPU y la memoria se la come, llega fácilmente a 700-800W a la salida de la fuente, del enchufe será algo mas por las pérdidas.

Mi fuente es una AX1200i
@chrispro No necesitas cambiar la fuente.

Las Rtx 4000 y las fuentes de alimentación, dicho por Nvidia:

https://www.nvidia.com/en-us/geforce/forums/geforce-graphics-cards/5/501736/geforce-rtx-40-series-power-specifications/?ncid=afm-chs-44270&ranMID=44270&ranEAID=TnL5HPStwNw&ranSiteID=TnL5HPStwNw-kdq60xBVxD78ZVGs3aCX1Q

Do I need to upgrade my PSU for the RTX 40 Series?

The RTX 40 Series doesn’t require a new power supply if you already meet the PSU wattage recommendations. The RTX 4090 TGP is 450 W and the minimum recommended PSU is 850 W. The 4080 16GB TGP is 320 W with a minimum recommended power supply of 750W, and the minimum recommended power supply for the 4080 12GB is 700W.

Do the RTX 40 Series cards require a new type of power connector or a new power cable?

No. The RTX 40 Series cards come with power adapters that allow you to use existing power supplies with existing 8-pin PCIe connectors. The RTX 40 Series cards can also use the PCIe Gen5 power connector which allows you to power the graphics card with a single cable.
2078 respuestas