[Guía] Fuentes

Jhonny_palillo escribió:
floppybird escribió:¿Podrá una Gigabyte Technology P650B – Fuente de alimentación (650W, 80 Plus Bronze, Active PFC, EU), negro con un futuro 5600 (digamos 65W TDP) y una futura RX 7500 (digamos unos 150W)?


Si es para componentes de bajo consumo/gama, no debería de tener problema [oki] [oki]


Suponiendo que una hipotética rx7500 consuma 250w a tope (un poco exagerado) y el 5600 ni idea, quizá 100W. Serían 350w. Sobran 250w que dudo que el resto del pc consuma... como es que una 650w lo ideal sería tener componentes de "bajo consumo/gama"?
Danimonto escribió:
Jhonny_palillo escribió:
floppybird escribió:¿Podrá una Gigabyte Technology P650B – Fuente de alimentación (650W, 80 Plus Bronze, Active PFC, EU), negro con un futuro 5600 (digamos 65W TDP) y una futura RX 7500 (digamos unos 150W)?


Si es para componentes de bajo consumo/gama, no debería de tener problema [oki] [oki]


Suponiendo que una hipotética rx7500 consuma 250w a tope (un poco exagerado) y el 5600 ni idea, quizá 100W. Serían 350w. Sobran 250w que dudo que el resto del pc consuma... como es que una 650w lo ideal sería tener componentes de "bajo consumo/gama"?


Sin parecer borde. léase el hilo, de principio a fin, y verá el porqué [beer] [beer]
Me reitero, sin parecer borde [oki] [oki]
Jhonny_palillo escribió:Sin parecer borde. léase el hilo, de principio a fin, y verá el porqué [beer] [beer]
Me reitero, sin parecer borde [oki] [oki]


Cual hilo? Porque solo veo esa pregunta y respuestas. O hablas del hilo entero. Lo dices por temas de calidad de la fuente?

Ojo, sin ser borde. :-|

Lo digo porque las cuentas no salen del todo... y si estoy perdido en algo, pues me gustaría saber en qué, a ver si hoy aprendo algo más que no sabía.
Danimonto escribió:
Jhonny_palillo escribió:Sin parecer borde. léase el hilo, de principio a fin, y verá el porqué [beer] [beer]
Me reitero, sin parecer borde [oki] [oki]


Cual hilo? Porque solo veo esa pregunta y respuestas. O hablas del hilo entero. Lo dices por temas de calidad de la fuente?

Ojo, sin ser borde. :-|

Lo digo porque las cuentas no salen del todo... y si estoy perdido en algo, pues me gustaría saber en qué, a ver si hoy aprendo algo más que no sabía.


Este hilo. Como bien dices, verás preguntas/respuestas pero, también, verás mensajes con grandísimas explicaciones a muchos temas, incluido, las dudas que tienes XD XD
Depende de la calidad de la fuente, del engaño sobre sus capacidades, etc... [oki] [oki]
Para que te hagas una idea rápida, dos fuentes de 750W: Una Nox Urano VX y una Bitfenix Fórmula [beer] [beer]
Viendo las imágenes, saca tus propias conclusiones para ver cual es una basura aunque te diga 750W y, la otra, es un fuentón [carcajad] [carcajad]

Nox

Imagen

Bitfenix

Imagen
(mensaje borrado)
Buenos días.

Estoy entre la Corsair RM750X y la MSI MPG750AG.
A priori la MSI es un poco más barata, más completa y más actual, pero fue presentada en diciembre del año pasado y las CORSAIR llevan más tiempo en el mercado.

¿ Entre una y otra ?
anderpr escribió:Buenos días.

Estoy entre la Corsair RM750X y la MSI MPG750AG.
A priori la MSI es un poco más barata, más completa y más actual, pero fue presentada en diciembre del año pasado y las CORSAIR llevan más tiempo en el mercado.

¿ Entre una y otra ?


Por la MSI, pregunta a @MSI España que sabrá más que nosotros [fiu] [fiu]
Sobre la Corsair, nada que decir [toctoc] [toctoc]
Ya que el tema es de fuentes y por no reflotar el hilo que use para montar el PC...

En su momento use esta guía y otros post que hacían referencia y genial, me pille una Seasonic de 650w (Firma). El caso es que hasta ahora no he tenido problemas y ahora tampoco, sin embargo hoy al conectarla a la electricidad ha empezado hacer un pitido muy agudo estando el PC apagado. He leído del tema pero hay muchas opiniones al respecto, por un lado que si suena pitido cambiarla inmediatamente porque eso petara al poco y que a muchos les ha pasado, pero otros comentan que pasa con todos los aparatos y es normal.

Hasta ahora no había pitado, no es coil whine, ya digo que es al darle electricidad sin encender el PC, en cuanto lo he encendido se ha parado el pitido. Todavía no le he dado caña al PC con renders y juegos pesados y creo que para lo que tengo montado va sobrada.

Por el momento no me preocupo pero por asegurar no pierdo nada. Aparte de eso he visto que si hay que reclamar a PCC saldrá caro para que digan que no tiene nada ya que se basan en el funcionamiento y no en ruidos.
mmiiqquueell escribió:Ya que el tema es de fuentes y por no reflotar el hilo que use para montar el PC...

En su momento use esta guía y otros post que hacían referencia y genial, me pille una Seasonic de 650w (Firma). El caso es que hasta ahora no he tenido problemas y ahora tampoco, sin embargo hoy al conectarla a la electricidad ha empezado hacer un pitido muy agudo estando el PC apagado. He leído del tema pero hay muchas opiniones al respecto, por un lado que si suena pitido cambiarla inmediatamente porque eso petara al poco y que a muchos les ha pasado, pero otros comentan que pasa con todos los aparatos y es normal.

Hasta ahora no había pitado, no es coil whine, ya digo que es al darle electricidad sin encender el PC, en cuanto lo he encendido se ha parado el pitido. Todavía no le he dado caña al PC con renders y juegos pesados y creo que para lo que tengo montado va sobrada.

Por el momento no me preocupo pero por asegurar no pierdo nada. Aparte de eso he visto que si hay que reclamar a PCC saldrá caro para que digan que no tiene nada ya que se basan en el funcionamiento y no en ruidos.



Tengo una Corsair TX850 de unos 13 años con ese pitido desde el primer día y aun funciona perfectamente.
Jhonny_palillo escribió:
anderpr escribió:Buenos días.

Estoy entre la Corsair RM750X y la MSI MPG750AG.
A priori la MSI es un poco más barata, más completa y más actual, pero fue presentada en diciembre del año pasado y las CORSAIR llevan más tiempo en el mercado.

¿ Entre una y otra ?


Por la MSI, pregunta a @MSI España que sabrá más que nosotros [fiu] [fiu]
Sobre la Corsair, nada que decir [toctoc] [toctoc]

¿ Que crees que me va a decir MSI España ? ¿ Que es mejor la Corsair ?
Hola a todos. ayer abrí un hilo pidiendo consejo para una fuente, pero hoy he visto este hilo y he pensado que estaría bien trasladar la pregunta aquí. Me cito
hilo_busco-consejo-para-fuente_2424571
Hola a todos

Ha caído en mis manos un pc con los siguientes componentes

-Placa base: ASUS PRIME H310I-PLUS R2.0
-Ram: Crucial 8GB DDR4-2400 UDIMM (un sólo módulo, hay otro libre)
-Procesador: i3-8100 @ 3.60GHz

La placa es mini-itx y estaba metido todo en una caja pequeña con fuente de alimentación propia (no veo la marca por ningún lado).

La cosa es que en casa tengo una fractal node 202 y una geforce 1050ti, y he pensado en juntarlo todo.

Qué fuente de alimentación me aconsejáis que le ponga? la idea es tirar con la 1050 hasta que baje la locura de precios actual y pueda ponerle otra gráfica más moderna.

A parte, pondríais otro módulo de ram igual que el que tiene, o quitaríais ese y pondríais otros 2?

En el hilo me han recomendado esta fuente: SilverStone 450. ¿Cómo lo véis? Decir que hace siglos que no monto un pc para jugar, no tengo ni idea de gráficas ni la potencia que piden XD
anderpr escribió:
Jhonny_palillo escribió:
anderpr escribió:Buenos días.

Estoy entre la Corsair RM750X y la MSI MPG750AG.
A priori la MSI es un poco más barata, más completa y más actual, pero fue presentada en diciembre del año pasado y las CORSAIR llevan más tiempo en el mercado.

¿ Entre una y otra ?


Por la MSI, pregunta a @MSI España que sabrá más que nosotros [fiu] [fiu]
Sobre la Corsair, nada que decir [toctoc] [toctoc]

¿ Que crees que me va a decir MSI España ? ¿ Que es mejor la Corsair ?


Que te informe sobre su fuente [toctoc] [toctoc]
Ronbin escribió:Hola a todos. ayer abrí un hilo pidiendo consejo para una fuente, pero hoy he visto este hilo y he pensado que estaría bien trasladar la pregunta aquí. Me cito
hilo_busco-consejo-para-fuente_2424571
Hola a todos

Ha caído en mis manos un pc con los siguientes componentes

-Placa base: ASUS PRIME H310I-PLUS R2.0
-Ram: Crucial 8GB DDR4-2400 UDIMM (un sólo módulo, hay otro libre)
-Procesador: i3-8100 @ 3.60GHz

La placa es mini-itx y estaba metido todo en una caja pequeña con fuente de alimentación propia (no veo la marca por ningún lado).

La cosa es que en casa tengo una fractal node 202 y una geforce 1050ti, y he pensado en juntarlo todo.

Qué fuente de alimentación me aconsejáis que le ponga? la idea es tirar con la 1050 hasta que baje la locura de precios actual y pueda ponerle otra gráfica más moderna.

A parte, pondríais otro módulo de ram igual que el que tiene, o quitaríais ese y pondríais otros 2?

En el hilo me han recomendado esta fuente: SilverStone 450. ¿Cómo lo véis? Decir que hace siglos que no monto un pc para jugar, no tengo ni idea de gráficas ni la potencia que piden XD

Esa fuente de Silverstone te va a funcionar con esos componentes sin problemas, somos tres los que hemos montado esa fuente durante años junto con la caja que la acompañaba (la SUGO) en PC's de Partys (que usábamos algunos además en casa para otras tareas), con componentes similares, sin problemas. Yo mismo he montado un i5-3570k + 1060 6Gb, ambos componentes más gastones que los que has puesto, durante más de un año, sin problema.


anderpr escribió:Buenos días.

Estoy entre la Corsair RM750X y la MSI MPG750AG.
A priori la MSI es un poco más barata, más completa y más actual, pero fue presentada en diciembre del año pasado y las CORSAIR llevan más tiempo en el mercado.

¿ Entre una y otra ?

El problema es que falta información de la MSI. El review más completo sobre una MSI que he visto es éste:
https://www.pctekreviews.com/Reviews/MSIA850GF.aspx
Pero claro, no es el mismo código de modelo, entiendo.
Dicho lo cual. Tiene muy buena pinta la fuente de MSI si alguna de sus gamas usa este tipo (¡y número!) de componentes en el interior.
Pero claro, es que la Corsair es la gama RMx, que no es la RM (a secas), es decir, no es la gama más baja ni para ser gold.
Yo creo que si el ruido te da igual, ve a por la más barata. Si te importa el ruido, tira por la Corsair, que sabemos todos que es una tumba, pero no sabemos cuál va a ser la curva de ventilador de la MSI.
Duncan Idaho escribió:[…]


anderpr escribió:Buenos días.

Estoy entre la Corsair RM750X y la MSI MPG750AG.
A priori la MSI es un poco más barata, más completa y más actual, pero fue presentada en diciembre del año pasado y las CORSAIR llevan más tiempo en el mercado.

¿ Entre una y otra ?

El problema es que falta información de la MSI. El review más completo sobre una MSI que he visto es éste:
https://www.pctekreviews.com/Reviews/MSIA850GF.aspx
Pero claro, no es el mismo código de modelo, entiendo.
Dicho lo cual. Tiene muy buena pinta la fuente de MSI si alguna de sus gamas usa este tipo (¡y número!) de componentes en el interior.
Pero claro, es que la Corsair es la gama RMx, que no es la RM (a secas), es decir, no es la gama más baja ni para ser gold.
Yo creo que si el ruido te da igual, ve a por la más barata. Si te importa el ruido, tira por la Corsair, que sabemos todos que es una tumba, pero no sabemos cuál va a ser la curva de ventilador de la MSI.


Gracias por responder.
He mirado en Linustechtips y le dan Tier A, así que será la que elija.
Buenas. Recupero este hilo para hacer una consulta HW acudiendo al comité de sabios.

Estoy intentando montar una RTX 3070 en mi PC secundario y, directamente, la gráfica no me da señal. He repasado los cables y no veo nada raro, con lo que lo único que se me ocurre es que la RTX 3070 renuncie, voluntariamente, a arrancar por pillar poca corriente de la fuente.

Mi equipo es el siguiente:
Fuente: EVGA SuperNOVA 550 GM (Gold)
Gráfica: eVGA 3070 XC3 Ultra
Micro: Ryzen 5 5600X
Memoria: 16Gb DDR4 3200 (2x8)
Placa: Asrock B450 Gaming ITX/ac
Discos: 1xNVMe 1Tb, 1xSSD 2Tb
Ventiladores: 1x80mm, 2x120mm
Ahora mismo, además de ser la fuente de 550W, ambas tomas PCIe de la tarjeta gráfica RTX 3070 están unidas a un solo cable de la fuente de alimentación.

Uso de la gráfica: SÓLO ENTRAR EN WINDOWS, para coger el Afterburner y limitarla a un 80% de su potencia. Y a partir de ahí, jugar o ver películas. Vamos, que sólo necesito que arranque.

Preguntas:
- ¿Serían suficientes 550W para arrancar el equipo?
- Dicho de otra manera, ¿es lícito pensar que la gráfica no arranca porque no le llega corriente, o debo buscar otra causa?
- ¿Creéis que la situación cambiaría si mantengo esta fuente, pero le pongo a cada toma de 8 pines de la gráfica, un cable independiente desde la fuente de alimentación? Yo había leído que esto sólo hacía falta en la 3070.

De verdad que cambiarme de fuente a, digamos, 650W, sería un dolor, porque en este equipo sólo entran fuentes SFX... carísimas. Pero si se está absolutamente seguro, afronto el gasto (vamos, que sólo si estamos seguros: comprar una nueva y que siga sin dar señal la gráfica no me la juego).

PD: El equipo ha estado funcionando hasta ahora con 0 problemas con una GTX 1660 Super.
Duncan Idaho escribió:Buenas. Recupero este hilo para hacer una consulta HW acudiendo al comité de sabios.

Estoy intentando montar una RTX 3070 en mi PC secundario y, directamente, la gráfica no me da señal. He repasado los cables y no veo nada raro, con lo que lo único que se me ocurre es que la RTX 3070 renuncie, voluntariamente, a arrancar por pillar poca corriente de la fuente.

Mi equipo es el siguiente:
Fuente: EVGA SuperNOVA 550 GM (Gold)
Gráfica: eVGA 3070 XC3 Ultra
Micro: Ryzen 5 5600X
Memoria: 16Gb DDR4 3200 (2x8)
Placa: Asrock B450 Gaming ITX/ac
Discos: 1xNVMe 1Tb, 1xSSD 2Tb
Ventiladores: 1x80mm, 2x120mm
Ahora mismo, además de ser la fuente de 550W, ambas tomas PCIe de la tarjeta gráfica RTX 3070 están unidas a un solo cable de la fuente de alimentación.

Uso de la gráfica: SÓLO ENTRAR EN WINDOWS, para coger el Afterburner y limitarla a un 80% de su potencia. Y a partir de ahí, jugar o ver películas. Vamos, que sólo necesito que arranque.

Preguntas:
- ¿Serían suficientes 550W para arrancar el equipo?
- Dicho de otra manera, ¿es lícito pensar que la gráfica no arranca porque no le llega corriente, o debo buscar otra causa?
- ¿Creéis que la situación cambiaría si mantengo esta fuente, pero le pongo a cada toma de 8 pines de la gráfica, un cable independiente desde la fuente de alimentación? Yo había leído que esto sólo hacía falta en la 3070.

De verdad que cambiarme de fuente a, digamos, 650W, sería un dolor, porque en este equipo sólo entran fuentes SFX... carísimas. Pero si se está absolutamente seguro, afronto el gasto (vamos, que sólo si estamos seguros: comprar una nueva y que siga sin dar señal la gráfica no me la juego).

PD: El equipo ha estado funcionando hasta ahora con 0 problemas con una GTX 1660 Super.

Primero que nada, asegúrate de tener el HDMI/DP conectado a la GPU y no a la placa base. Parece una tontería, pero lo he leído más de una vez.

Teniendo en cuenta que con la 1660 super te arrancaba perfectamente y que al meter la 3070 no te de señal de vídeo, pues blanco y en botella, leche. Es raro que no arranque por la fuente, dado a que tienes una fuente decente y al menos para entrar a Windows te debería dar, si puedes, pincha la gráfica en otro PC, a ver si va a ser que esté jodida o haya venido defectuosa.
Muchas gracias @Roman Kr , siempre al quite.

Cuento, por orden cronológico:
- No lo conté antes pero es interesante para lo que contaré más tarde: no había señal ni en el arranque, en la BIOS.
- El HDMI conectado era el de la gráfica.
- Monté la gráfica en otro PC y funcionaba.
- Con esta información en ristre, tenía dos opciones. La primera era pensar que algo estaba mal conectado (no lo parecía, pues al desconectar la gráfica para pincharla en otro equipo los 2 cables PCIe parecían bien pinchados). La segunda, es que fuera problema de las dos líneas de PCIe. Así que me pillé el segundo cable PCIe de la fuente en ristre, y conecté en la 3070 cada línea de PCIe a una sola toma de la tarjeta.
- Y... magia. La tarjeta arrancó.

Así que debo pensar que el problema era amperajes por cada línea PCIe, que la fuente al ser sólo de 550W, en una sola línea PCIe no de potencia suficiente a esos 2 conectores para arrancar la tarjeta. Aunque sea una 3070 de 'sólo' 200W y no una 3080/90...

En fin. Por aportar, comento lo que me pasó porque será muy interesante:
1. Instalé versión nueva de driver desde Geforce Experience sin desinstalar primero. Todo esto con el Windows cargando bien la tarjeta y usando la tarjeta bien. Pero al apagar...
2. ...y reiniciar, había señal de vídeo en la BIOS, peeeeero al cargar windows se quedaba sin señal.
3. Hice una búsqueda rápida por Internet y parece que si tienes un ordenador conectado a una OLED LG, y problemas con el driver o hay alguna instalación de driver mal hecha, el ordenador da problemas en 4K@120 y no se muestra señal.
4. Modo a prueba de fallos + DDU + dejar que Windows y el panel de control nVidia instalen la tarjeta --> WIN.

En suma:
1. Parece que en determinadas condiciones o con fuentes pequeñas también una 3070 debería ser alimentada por dos líneas distintas PCIe.
2. Antes de instalar driver de nueva gráfica, si tenías driver anterior, usar siempre DDU y que Windows o nVidia instalen el driver y a correr.
Duncan Idaho escribió:Muchas gracias @Roman Kr , siempre al quite.

Cuento, por orden cronológico:
- No lo conté antes pero es interesante para lo que contaré más tarde: no había señal ni en el arranque, en la BIOS.
- El HDMI conectado era el de la gráfica.
- Monté la gráfica en otro PC y funcionaba.
- Con esta información en ristre, tenía dos opciones. La primera era pensar que algo estaba mal conectado (no lo parecía, pues al desconectar la gráfica para pincharla en otro equipo los 2 cables PCIe parecían bien pinchados). La segunda, es que fuera problema de las dos líneas de PCIe. Así que me pillé el segundo cable PCIe de la fuente en ristre, y conecté en la 3070 cada línea de PCIe a una sola toma de la tarjeta.
- Y... magia. La tarjeta arrancó.

Así que debo pensar que el problema era amperajes por cada línea PCIe, que la fuente al ser sólo de 550W, en una sola línea PCIe no de potencia suficiente a esos 2 conectores para arrancar la tarjeta. Aunque sea una 3070 de 'sólo' 200W y no una 3080/90...

En fin. Por aportar, comento lo que me pasó porque será muy interesante:
1. Instalé versión nueva de driver desde Geforce Experience sin desinstalar primero. Todo esto con el Windows cargando bien la tarjeta y usando la tarjeta bien. Pero al apagar...
2. ...y reiniciar, había señal de vídeo en la BIOS, peeeeero al cargar windows se quedaba sin señal.
3. Hice una búsqueda rápida por Internet y parece que si tienes un ordenador conectado a una OLED LG, y problemas con el driver o hay alguna instalación de driver mal hecha, el ordenador da problemas en 4K@120 y no se muestra señal.
4. Modo a prueba de fallos + DDU + dejar que Windows y el panel de control nVidia instalen la tarjeta --> WIN.

En suma:
1. Parece que en determinadas condiciones o con fuentes pequeñas también una 3070 debería ser alimentada por dos líneas distintas PCIe.
2. Antes de instalar driver de nueva gráfica, si tenías driver anterior, usar siempre DDU y que Windows o nVidia instalen el driver y a correr.

Gracias por la aportación, aunque me resulta raro que no te encendiese siquiera, porque esa fuente debería ser capaz de dar el amperaje suficiente por un solo cable, ya que es una fuente mono-raíl. Pero al parecer no es así xD
Roman Kr escribió:Estaba buscando el post donde explico esto más en detalle, pero no lo he encontrado y me da pereza redactar un tocho a las 2AM, entonces pongo un par de imágenes ilustrativas con las que se entiende muy bien:

Imagen

Imagen

Pensaba que con una fuente buena y con suficientes W para todo el equipo no hay problema en alimentar la gráfica con el mismo cable :-?
Bop escribió:
Roman Kr escribió:Estaba buscando el post donde explico esto más en detalle, pero no lo he encontrado y me da pereza redactar un tocho a las 2AM, entonces pongo un par de imágenes ilustrativas con las que se entiende muy bien:

Imagen

Imagen

Pensaba que con una fuente buena y con suficientes W para todo el equipo no hay problema en alimentar la gráfica con el mismo cable :-?

Ya. En mi caso era buena, pero 550W (aunque eléctricamente sean suficientes) está bastante por debajo de lo que recomienda el fabricante. Así que nos movemos en terreno pantanoso...
Duncan Idaho escribió:
Bop escribió:
Roman Kr escribió:Estaba buscando el post donde explico esto más en detalle, pero no lo he encontrado y me da pereza redactar un tocho a las 2AM, entonces pongo un par de imágenes ilustrativas con las que se entiende muy bien:

Imagen

Imagen

Pensaba que con una fuente buena y con suficientes W para todo el equipo no hay problema en alimentar la gráfica con el mismo cable :-?

Ya. En mi caso era buena, pero 550W (aunque eléctricamente sean suficientes) está bastante por debajo de lo que recomienda el fabricante. Así que nos movemos en terreno pantanoso...

Más que la fuente sea buena, el problema es el tipo de cables que empleen, que hay fuentes que están muy bien, pero no es recomendable usar un cable con 2 conectores y mejor usar 2 cables, cogiendo un conector de cada una, depende del modelo en concreto.

Saludos.
Hola, qué me podéis decir de una corsair cv650 80+ bronze de 650w para un pc cuyo uso principal son los juegos? Con un i5 10600k 4.8ghz y una 3060gtx.
@javier español

Pues no es que pensara actualizar ahora mismo, pero (ya lo hablamos por aquí hace un tiempo...) pensé que podría tirar con mi Bitfenix formula gold de 550w. Pero al ser monorail...no creo que pusiera más de una 3060, pero bueno...un poco fiasco me llevo.
Ser ultrax escribió:Hola, qué me podéis decir de una corsair cv650 80+ bronze de 650w para un pc cuyo uso principal son los juegos? Con un i5 10600k 4.8ghz y una 3060gtx.

Siguiendo la lista de referencia, es una fuente para equipos cutres, asi que a priori no la pondría.
Ahora bien, yo he estado años usando fuentes baratas y supuestamente explosivas hasta hace una mes y jamas me ha pasado nada.

Ahora ya, tú decides.
Una Bitfenix Whisper 650 sería suficiente para un 6800xt y una 5600x?
Danimonto escribió:Una Bitfenox Whisper 650 sería suficiente para un 6800xt y una 5600x?

AMD recomienda una fuente de 750W y 2 conectores PCIe de 8 pines, con esa fuente puede que te aguante, pero a
largo o medio plazo puede que vaya muy justa o incluso corta en determinadas circunstancias.

https://www.amd.com/es/products/graphic ... rx-6800-xt

Yo no me la jugaría y por la poca diferencia en precio que hay iría por la de 750W.

Saludos.
Ser ultrax escribió:Hola, qué me podéis decir de una corsair cv650 80+ bronze de 650w para un pc cuyo uso principal son los juegos? Con un i5 10600k 4.8ghz y una 3060gtx.

Pues que no es la mejor fuente de Corsair, siendo suave... está pensada para equipos de ofimática y ya.

Dicho lo cual, hay bastante gente que tiene eso funcionando con equipos de gama media-baja; y dado que la fuente para una 3060 recomendada es de 550w, yo creo que bien -a pesar de que una 3060 gaste 170w, que no es moco de pavo.

Dicho lo cual, lo que más me preocupa es la potencia que pueda pillar (en picos de carga) el i5-10600K:
https://www.anandtech.com/show/15785/th ... go-again/5
Yo me pensaría poner algún tipo de tope a su TDP o frecuencias para estar más tranquilo.

Pero como digo, "me lo pensaría". Es posible que sin tocar nada no tengas problema alguno.
¿Que fuente hay ahora mismo que sea buena y barata en potencias bajas? Algo de 450-500 W me valdría

Sería para Ryzen 5 3600 + GT710 y otro con i3 10100 y la integrada, así que no necesito mucha potencia.

Últimamente he visto alguna recomendación por el foro de alguna Gigabyte que deben haber hecho buenas pero no lo encuentro ahora mismo, ¿que modelos son?

Saludos.
Tienes la Seasonic B12 BC Series 550W 80 Plus Bronze a 48 y la Seasonic G12 GC Series 550W 80 Plus Gold a 54, las de 450W es una pasada lo que valen
@VanSouls Gracias. La verdad es que es una putada para equipos de oficina no tener algo decente de baja potencia y precio ajustado.

Hace unos años había una Antec de 380W que era justo eso, muchas monte yo en aquella época y todas siguen funcionando como el primer día.

Hoy en día acaban todos montando la típica caja con fuente incluida de 30-40 €, aunque en ordenadores poco demandantes no suelen dar muchos problemas. Sí he visto cascar muchas, pero por suerte nunca me ha pasado que se llevaran nada por delante ni ardieran.

Hace ya unos años que estoy algo desconectado y solo monto equipos como favor, pero es que ahora mismo la falta de stock y de opciones es brutal.

Saludos.
Buenos días compañer@s!

Conectando un conector de esos jrgb mi ordenador no ha vuelto a arrancar. Sospecho que habrá hecho un corto y la fuente ha dicho hasta aquí hemos llegado. Una Corsair TX 850 del año 2009, Descanse en paz y recemos por que haya sido la fuente y nada más.

He visto la corsair CX750 a 80€ y la RM750 a 92€
¿Son buena opción?

Tengo un Ryzen 9 5900x con una 6900xt

Un saludo y gracias!!
loco_desk escribió:Buenos días compañer@s!

Conectando un conector de esos jrgb mi ordenador no ha vuelto a arrancar. Sospecho que habrá hecho un corto y la fuente ha dicho hasta aquí hemos llegado. Una Corsair TX 850 del año 2009, Descanse en paz y recemos por que haya sido la fuente y nada más.

He visto la corsair CX750 a 80€ y la RM750 a 92€
¿Son buena opción?

Tengo un Ryzen 9 5900x con una 6900xt

Un saludo y gracias!!

Si la fuente ha actuado como debería, no tiene por qué haberse estropeado, puede que lo que se haya ido al garete sea la placa base.

Saludos.
javier español escribió:
loco_desk escribió:Buenos días compañer@s!

Conectando un conector de esos jrgb mi ordenador no ha vuelto a arrancar. Sospecho que habrá hecho un corto y la fuente ha dicho hasta aquí hemos llegado. Una Corsair TX 850 del año 2009, Descanse en paz y recemos por que haya sido la fuente y nada más.

He visto la corsair CX750 a 80€ y la RM750 a 92€
¿Son buena opción?

Tengo un Ryzen 9 5900x con una 6900xt

Un saludo y gracias!!

Si la fuente ha actuado como debería, no tiene por qué haberse estropeado, puede que lo que se haya ido al garete sea la placa base.

Saludos.


No hay ninguna luz ni amago de encender, no hace ni el típico intento de giro de ventilador de la fuente. Por eso sospecho de ella....
Un saludo y gracias
@loco_desk si la placa base está averiada, puede que la fuente actúe así también, tendrías que probar con otra placa base que funcione bien para descartar que la fuente esté estropeada. También puede ser que la fuente tenga un fusible y simplemente haya que cambiarlo, pero vamos, que pueden ser las 2 posibilidades, placa y/o fuente las que estén estropeadas, te lo comento porque lo mismo compras otra fuente y lo que esté mal sea la placa, o las 2 cosas, o incluso algún componente más del equipo también, pero esa fuente es buena y debería tener mecanismos de protección que salten para evitar averías en el resto de componentes, por eso te lo comentaba.

Saludos.
javier español escribió:@loco_desk si la placa base está averiada, puede que la fuente actúe así también, tendrías que probar con otra placa base que funcione bien para descartar que la fuente esté estropeada. También puede ser que la fuente tenga un fusible y simplemente haya que cambiarlo, pero vamos, que pueden ser las 2 posibilidades, placa y/o fuente las que estén estropeadas, te lo comento porque lo mismo compras otra fuente y lo que esté mal sea la placa, o las 2 cosas, o incluso algún componente más del equipo también, pero esa fuente es buena y debería tener mecanismos de protección que salten para evitar averías en el resto de componentes, por eso te lo comentaba.

Saludos.


Gracias por la ayuda.

Le acabo de llevar la fuente a un amigo, la probó y dice que funciona.... Por lo menos, el ventilador gira, por lo que tiene pinta de que va a ser la placa base.....

Un saludo y muchas gracias!!
@loco_desk

Si vas a cambiar de placa base, yo aprovecharía para cambiar también la fuente, que ya tiene 12 años tirando para 13. La RM750 que comentas está bastante bien de precio [oki] Aunque depende de qué modelo de 6900 XT tengas, te convendría ir por una fuente de 850W, ya que algunos modelos tienes spikes de milisegundos de unos 600W:

Imagen
https://www.techpowerup.com/review/asro ... la/34.html

La RM de 850W está sobre los 104 euros en pccomps, así que podrías pillarte esa misma.

Por cierto, siempre que vayas a conectar cualquier cosa a la palca, sea una tira LED o lo que sea, es aconsejable apagar el PC, para que no pasen precisamente estas cosas. Así lo sabes para la próxima xD
Roman Kr escribió:@loco_desk

Si vas a cambiar de placa base, yo aprovecharía para cambiar también la fuente, que ya tiene 12 años tirando para 13. La RM750 que comentas está bastante bien de precio [oki] Aunque depende de qué modelo de 6900 XT tengas, te convendría ir por una fuente de 850W, ya que algunos modelos tienes spikes de milisegundos de unos 600W:

Imagen
https://www.techpowerup.com/review/asro ... la/34.html

La RM de 850W está sobre los 104 euros en pccomps, así que podrías pillarte esa misma.

Por cierto, siempre que vayas a conectar cualquier cosa a la palca, sea una tira LED o lo que sea, es aconsejable apagar el PC, para que no pasen precisamente estas cosas. Así lo sabes para la próxima xD



Seguramente lo haga si, con esa 850.

No sabía lo de los spikes a 600w!!! La mía es una de referencia, no sé si tiene también ese problema.

Ahora solo me queda decidir si cojo otra B550 tomahawk o si me paso a una Gigabyte B550 elite v2 que están baratas y dicen funcionar bastante bien con los 5900x.

Un saludo y muchas gracias!!
@loco_desk

En la 6900 XT founders edition imagino que no llegará a 600, pero a lo mejor sí a 500. De todas formas, esto es un pico que dura unos 20 milisegundos, osea, a lo mejor de cada 15 segundos que juegues (esto me lo he inventado, el intervalo varía según lo que hagas), tendrá picos de 500W durante 20 milisegundos, es algo irrrisorio, pero a tener en cuenta.

Y en cuanto a la placa, a igualdad de precio me iría a por la tomahawk, los VRM de las aorus/gigabyte suelen ser bastante calentorros.
Roman Kr escribió:@loco_desk

En la 6900 XT founders edition imagino que no llegará a 600, pero a lo mejor sí a 500. De todas formas, esto es un pico que dura unos 20 milisegundos, osea, a lo mejor de cada 15 segundos que juegues (esto me lo he inventado, el intervalo varía según lo que hagas), tendrá picos de 500W durante 20 milisegundos, es algo irrrisorio, pero a tener en cuenta.

Y en cuanto a la placa, a igualdad de precio me iría a por la tomahawk, los VRM de las aorus/gigabyte suelen ser bastante calentorros.

Gracias compañero, voy a ver el resto de opciones que tengo de placas. Tengo que decidir hoy mismo, necesito el PC.

Un saludo
loco_desk escribió:
Roman Kr escribió:@loco_desk

En la 6900 XT founders edition imagino que no llegará a 600, pero a lo mejor sí a 500. De todas formas, esto es un pico que dura unos 20 milisegundos, osea, a lo mejor de cada 15 segundos que juegues (esto me lo he inventado, el intervalo varía según lo que hagas), tendrá picos de 500W durante 20 milisegundos, es algo irrrisorio, pero a tener en cuenta.

Y en cuanto a la placa, a igualdad de precio me iría a por la tomahawk, los VRM de las aorus/gigabyte suelen ser bastante calentorros.

Gracias compañero, voy a ver el resto de opciones que tengo de placas. Tengo que decidir hoy mismo, necesito el PC.

Un saludo

No sé si llego tarde.
Tomahawk buena elección, bien en calidad/precio.
Gigabyte la que pusiste es gama inferior, ni la mires. En todo caso de Gigabyte, la Aorus más barata que encuentres (si es que está a buen precio). Pasa de la Elite.
Asus, gama equivalente B550-E Gaming o la -F. Nada de Asus Prime.
Asrock, tienes la Phantom Gaming o la Taichi, que son placas mejores que la tomahawk (pero más caras); pero Asrock suele ser más barata y tener más ratio de ofertas. Son buenas placas si las puedes encontrar a un precio muy cercano (máx. +30 euros) al de la Tomahawk. Nada de Steel Gaming, ni las mires si vienes de una Tomahawk.
Duncan Idaho escribió:
loco_desk escribió:
Roman Kr escribió:@loco_desk

En la 6900 XT founders edition imagino que no llegará a 600, pero a lo mejor sí a 500. De todas formas, esto es un pico que dura unos 20 milisegundos, osea, a lo mejor de cada 15 segundos que juegues (esto me lo he inventado, el intervalo varía según lo que hagas), tendrá picos de 500W durante 20 milisegundos, es algo irrrisorio, pero a tener en cuenta.

Y en cuanto a la placa, a igualdad de precio me iría a por la tomahawk, los VRM de las aorus/gigabyte suelen ser bastante calentorros.

Gracias compañero, voy a ver el resto de opciones que tengo de placas. Tengo que decidir hoy mismo, necesito el PC.

Un saludo

No sé si llego tarde.
Tomahawk buena elección, bien en calidad/precio.
Gigabyte la que pusiste es gama inferior, ni la mires. En todo caso de Gigabyte, la Aorus más barata que encuentres (si es que está a buen precio). Pasa de la Elite.
Asus, gama equivalente B550-E Gaming o la -F. Nada de Asus Prime.
Asrock, tienes la Phantom Gaming o la Taichi, que son placas mejores que la tomahawk (pero más caras); pero Asrock suele ser más barata y tener más ratio de ofertas. Son buenas placas si las puedes encontrar a un precio muy cercano (máx. +30 euros) al de la Tomahawk. Nada de Steel Gaming, ni las mires si vienes de una Tomahawk.


Buenas compañero

Al final me decidí por una Asus TUF GAMING B550-PLUS, necesitaba la placa para lo antes posible....

Un saludo y gracias
loco_desk escribió:
Duncan Idaho escribió:
loco_desk escribió:Gracias compañero, voy a ver el resto de opciones que tengo de placas. Tengo que decidir hoy mismo, necesito el PC.

Un saludo

No sé si llego tarde.
Tomahawk buena elección, bien en calidad/precio.
Gigabyte la que pusiste es gama inferior, ni la mires. En todo caso de Gigabyte, la Aorus más barata que encuentres (si es que está a buen precio). Pasa de la Elite.
Asus, gama equivalente B550-E Gaming o la -F. Nada de Asus Prime.
Asrock, tienes la Phantom Gaming o la Taichi, que son placas mejores que la tomahawk (pero más caras); pero Asrock suele ser más barata y tener más ratio de ofertas. Son buenas placas si las puedes encontrar a un precio muy cercano (máx. +30 euros) al de la Tomahawk. Nada de Steel Gaming, ni las mires si vienes de una Tomahawk.


Buenas compañero

Al final me decidí por una Asus TUF GAMING B550-PLUS, necesitaba la placa para lo antes posible....

Un saludo y gracias

De nada. Es otra gama distinta, pero muy parecida a una TUF PRO X570 que tuve yo y que me dio buen resultado. No creo que te decepcione.
Duncan Idaho escribió:
loco_desk escribió:
Duncan Idaho escribió:No sé si llego tarde.
Tomahawk buena elección, bien en calidad/precio.
Gigabyte la que pusiste es gama inferior, ni la mires. En todo caso de Gigabyte, la Aorus más barata que encuentres (si es que está a buen precio). Pasa de la Elite.
Asus, gama equivalente B550-E Gaming o la -F. Nada de Asus Prime.
Asrock, tienes la Phantom Gaming o la Taichi, que son placas mejores que la tomahawk (pero más caras); pero Asrock suele ser más barata y tener más ratio de ofertas. Son buenas placas si las puedes encontrar a un precio muy cercano (máx. +30 euros) al de la Tomahawk. Nada de Steel Gaming, ni las mires si vienes de una Tomahawk.


Buenas compañero

Al final me decidí por una Asus TUF GAMING B550-PLUS, necesitaba la placa para lo antes posible....

Un saludo y gracias

De nada. Es otra gama distinta, pero muy parecida a una TUF PRO X570 que tuve yo y que me dio buen resultado. No creo que te decepcione.



Gracias compañero, la verdad que me alegra escuchar eso. Llegué a pensar que me había equivocado con la compra, pero veo que da buen resultado.

Un saludo
Que tal señores;

Acaba de morir una l-link de 650 que me incluyeron en un pc,(Mucho ha tardado ,4 años). Y tengo fácil pillar un Corsair cv550. como la veis para un 2400g con una rx580 de 8gb? Justita?
@ElAzoteDeLosGamers

En Corsair no bajes de las CX. Píllate cualquiera de estas y no tendrás problemas:

https://www.pccomponentes.com/seasonic-g12-gc-650w-80-plus-gold

https://www.pccomponentes.com/bitfenix-formula-gold-fuente-de-alimentacion-650w-80-gold

https://www.pccomponentes.com/corsair-rmx-series-rm650x-650w-80-plus-gold-modular
Roman Kr escribió:@ElAzoteDeLosGamers

En Corsair no bajes de las CX. Píllate cualquiera de estas y no tendrás problemas:

https://www.pccomponentes.com/seasonic-g12-gc-650w-80-plus-gold

https://www.pccomponentes.com/bitfenix-formula-gold-fuente-de-alimentacion-650w-80-gold

https://www.pccomponentes.com/corsair-rmx-series-rm650x-650w-80-plus-gold-modular


Muchas gracias por las recomendaciones, el caso es que se me escapan de presu y tiempos. La cv550 la tengo al lado y me la dejan casi regalada, nueva.

¿Paso de ella y pido una de estas? ¿tan reguleras son las CV de corsair?
@ElAzoteDeLosGamers

Las CV son reguleras, las encargaron para que cumplieran con la especificación 80 plus Bronze, pero son bastante parecidas a las VS anteriores que eran malas y se fastidiaban más porque la gente leía Corsair (sin que ellos fabriquen) y le enchufaban gráficas dedicadas cuando son fuentes para APU.

Tienes en PCC una Seasonic 500W Gold por 53€, que sin saber lo regalada que esté la CV, es buena oportunidad. Puedes arriesgarte, pero la CV 550 solo se recomienda para equipos con gráficos integrados baratos.
lerelerele escribió:@ElAzoteDeLosGamers

Las CV son reguleras, las encargaron para que cumplieran con la especificación 80 plus Bronze, pero son bastante parecidas a las VS anteriores que eran malas y se fastidiaban más porque la gente leía Corsair (sin que ellos fabriquen) y le enchufaban gráficas dedicadas cuando son fuentes para APU.

Tienes en PCC una Seasonic 500W Gold por 53€, que sin saber lo regalada que esté la CV, es buena oportunidad. Puedes arriesgarte, pero la CV 550 solo se recomienda para equipos con gráficos integrados baratos.


Muchas gracias por la aclaración, entiendo lo que decís. Cogeré una de las que me habéis recomendado
ElAzoteDeLosGamers escribió:Muchas gracias por las recomendaciones, el caso es que se me escapan de presu y tiempos. La cv550 la tengo al lado y me la dejan casi regalada, nueva.

¿Paso de ella y pido una de estas? ¿tan reguleras son las CV de corsair?

Sí, las CV son bastante mierder y como bien comenta @lerelerele van enfocados a equipos de bajo presupuesto con gráficos integrados.

No sé a cuánto te dejan la CV de 550, si te la venden a 15 euros nueva... vale, pero aun así yo me curaría en salud e iría a por algo fiable, que las 580 son bastante tragonas. La diferencia de precio entre la cv 550 y la g12 gc 650 de seasonic es de unos escasos 20 euros, pero la diferencia en calidad interna es bastante grande:

Imagen

Imagen

Así que si andas corto de presupuesto, la de seasonic te va perfecta y tiene un precio bastante asequible.
Roman Kr escribió:
ElAzoteDeLosGamers escribió:Muchas gracias por las recomendaciones, el caso es que se me escapan de presu y tiempos. La cv550 la tengo al lado y me la dejan casi regalada, nueva.

¿Paso de ella y pido una de estas? ¿tan reguleras son las CV de corsair?

Sí, las CV son bastante mierder y como bien comenta @lerelerele van enfocados a equipos de bajo presupuesto con gráficos integrados.

No sé a cuánto te dejan la CV de 550, si te la venden a 15 euros nueva... vale, pero aun así yo me curaría en salud e iría a por algo fiable, que las 580 son bastante tragonas. La diferencia de precio entre la cv 550 y la g12 gc 650 de seasonic es de unos escasos 20 euros, pero la diferencia en calidad interna es bastante grande:

Imagen

Imagen

Así que si andas corto de presupuesto, la de seasonic te va perfecta y tiene un precio bastante asequible.


Muchas gracias, me parecen muy buenas recomendaciones. Efectiva mente es a 15 euritos que me la deja un distribuidor que me debe unos euritos. Voy a ponerla para salir del paso, pero voy a ir pidiendo una de las que me habéis recomendado y así me curo en salud.
2078 respuestas