[Guía] Fuentes

pdriko31 escribió:
garzacorporations escribió:
pdriko31 escribió:No te compliques con el adaptador,hay pocas fuentes que lo traigan y casi todo el mundo por no decir todos montan fuentes sin que lo lleven,pillate la Corsair que son buenisimas y 10 años de garantia,saludos.

He visto que más o menos mismo precio está la rm850x y la 850x shift y esta última parece llevar el conector ¿Son igual de buenas o la "vieja" era mejor?

Pues justamente no hace mucho me pillé la shift porque en un futuro me pillaré una RTX 5070 y cuando vi que con el conector "especial" solo daba 300w la devolví y al final tirando de RMA por mi antigua RM850i y después de 7 años que tenía,Corsair me ha dado una HX 1000i que es una gama alta,pero en principio con una RM850X tendrías de sobra,asi que yo si que me pillaba esta última,saludos.

Perdona no me ha quedado claro si me recomiendas entonces la shift o la normal, si pillo la 4070ti si necesito el conector según dice el compañero...

Por cierto he leído esto:
El chapuzas informatico:
Además del nuevo conector PCIe 5.0 para GPU (12VHPWR). Este permite suministrar hasta 600W de energía por medio de un único cable a las GPU NVIDIA GeForce RTX 40 Series.
garzacorporations escribió:
Rvilla87 escribió:@garzacorporations pues a nivel de fuente, he hecho una búsqueda rápida y si no me he equivocado (puede que sí, he ido muy rápido), no compraría ninguna de ellas ya que no he visto que tengan conector PCIE 5.0 (12VHPWR) para tu gráfica y te obligará a usar el adaptador pulpo o algo similar.

Alguna que me recomiendes?

No te sé decir ahora los precios ni los modelos que hay, yo pillé una FSP de 1000W por 170€ y ahora la veo por 200€ en el mismo sitio donde la compré. Hace unos días en el hilo de componentes de PC alguien comentó lo mismo y le di mi opinión junto con algunas alternativas PCIE 5.0 (era para una 4090, tu necesitarás menos... pero si quieres estar preparado para un futuro cambio a una gráfica que consuma mucho tienes que tenerlo en cuenta):
Rvilla87 escribió:De fuente, para esa 4090 (y ya mirando de cara a futuro), no vería menos de 1000W. 850W sí, puedes hacerlo y te puede ir sin problemas con el equipo actual que piensas comprar, ¿pero sabes con seguridad si la nueva gráfica y/o procesador o cambios/añadidos que hagas en un futuro podrá soportar esos 850W?

Eso ya como veas, creo que la diferencia de precio de 850W a 1000W compensa una mayor seguridad de ampliación a futuro.

Yo compraría una una ATX 3.0 con conector PCIe 5.0 para las nuevas Nvidia. El modelo no te sé decir ahora mism porque no sé los precios actuales, quizás ha cambiado y hay nuevos modelos competitivos, yo lo miré hace mas de 1 mes y me compré (lo comenté en el hilo de fuentes) y me compré la FSP Hydro G Pro 1000w ATX 3.0 por 170€. Pero también recomendaron la Be quiet Pure Ppower 12m de 1000W que no creo que sea mala pero aún no tenía su análisis en cybenetics (que son referencias en este tema) y preferí asegurar con la FSP que sí tenía análisis y la validaron correctamente.

Yo en su momento quería las Seasonic Vertex porque Seasonic es un referente en ese tema a nivel calidad, pero la retrasaron tanto que ya ni sé si ha salido o no y la verdad ni me importa ya XD

Quizás en el hilo de fuentes hay alguien que tenga información actualizada, pero desde mi punto de vista se basa un poco en buscar diferentes modelos existentes, ver precios en tiendas y buscadores (google shooping, idealo y otros) y quedarte con el de mayor calidad/precio (o solo calidad si te da un poco igual el precio).


Sobre lo que dice de la Shift, creo que en ese modelo el nuevo conector estaba limitado a tan solo 300W, no es lo normal, lo normal es que pueda dar 600W ya que para eso se hizo el conector pensando en un futuro. Por eso la descambió y se volvió a una vieja, pero él ni tiene una gráfica con el nuevo conector así que tampoco le importa mucho el nuevo conector. A ti con la nueva gráfica, sí te debería importar para no tener que poner un adaptador.
garzacorporations escribió:
pdriko31 escribió:
garzacorporations escribió:He visto que más o menos mismo precio está la rm850x y la 850x shift y esta última parece llevar el conector ¿Son igual de buenas o la "vieja" era mejor?

Pues justamente no hace mucho me pillé la shift porque en un futuro me pillaré una RTX 5070 y cuando vi que con el conector "especial" solo daba 300w la devolví y al final tirando de RMA por mi antigua RM850i y después de 7 años que tenía,Corsair me ha dado una HX 1000i que es una gama alta,pero en principio con una RM850X tendrías de sobra,asi que yo si que me pillaba esta última,saludos.

Perdona no me ha quedado claro si me recomiendas entonces la shift o la normal, si pillo la 4070ti si necesito el conector según dice el compañero...

Por cierto he leído esto:
El chapuzas informatico:
Además del nuevo conector PCIe 5.0 para GPU (12VHPWR). Este permite suministrar hasta 600W de energía por medio de un único cable a las GPU NVIDIA GeForce RTX 40 Series.

Pues que el modelo Shift solo administra 300 por ese conector,viene en la caja.
pdriko31 escribió:
garzacorporations escribió:
pdriko31 escribió:Pues justamente no hace mucho me pillé la shift porque en un futuro me pillaré una RTX 5070 y cuando vi que con el conector "especial" solo daba 300w la devolví y al final tirando de RMA por mi antigua RM850i y después de 7 años que tenía,Corsair me ha dado una HX 1000i que es una gama alta,pero en principio con una RM850X tendrías de sobra,asi que yo si que me pillaba esta última,saludos.

Perdona no me ha quedado claro si me recomiendas entonces la shift o la normal, si pillo la 4070ti si necesito el conector según dice el compañero...

Por cierto he leído esto:
El chapuzas informatico:
Además del nuevo conector PCIe 5.0 para GPU (12VHPWR). Este permite suministrar hasta 600W de energía por medio de un único cable a las GPU NVIDIA GeForce RTX 40 Series.

Pues que el modelo Shift solo administra 300 por ese conector,viene en la caja.

A una malas estoy viendo que la 4070 ti consume 285w por lo que en mi caso valdría aunque en un futuro para otras más potentes no (igual que si compro la no shift vaya) por lo que diría para mi caso si en el momento de la compra el precio es similar seguramente sea más recomendable la shift
@garzacorporations se te ve bastante verde compañero y sin ofender,la grafica no es lo unico que consume energia del pc cuando lo enciendes.
Duncan Idaho escribió:
Dasten escribió:Después de mucho pelar, el mes pasado me llegó la fuente.

Estaba encaprichado, quería algo pequeño en SFX, de más de 750W, de certificación Gold o superior y sobretodo que llevase el nuevo conector 12pin de Nvidia, que en una ITX no hay espacio como para tener marañas de cables.

Total, que me fui a lo más tocho que hay, me tocó pedirla fuera y esperar un mes laaaargo a que llegase, pero ya está aquí :)

Imagen

Me falta que me llegue el Bracket de la gráfica para poder terminar de montar el pc, parece esto la obra del escorial...

Menudo pepino te vas a montar, y la fuente parece muy buena.
Esta Silverstone no la conozco, pero la mayoría de las Silverstone tienen un problema: a media carga o carga alta, las curvas de ruido de los ventiladores son agresivas (lo que aumenta de hecho la fiabilidad... pero suenan mucho).
Cuando te llegue, monta el equipo y ponlo en condiciones duras (más de media hora o una hora con un juego exigente, aprovechando el verano en una habitación cálida, algunos minutos en benchmarks...) es decir, ponlo en condiciones realistas pero lo más duro que puedas y mira a ver si llega al punto en que se te dispare el ventilador y si molesta. Si no se dispara el ruido o el nivel no te molesta, la compra no tiene defecto alguno, es como un diamante pulido :)
Si ves que la fuente te suena mucho, mira a ver si Corsair ha sacado la SF Platinum de 750W con el conector de +12VHPWR. Es verdad que perderías 100W, pero aun así seguro que suena menos.


Estuve mirando la Corsair pero para dejarme pasta ya quería irme a algo más gordo ya que 750w aunque sea Gold si te metes en mucho consumo salta el ventilador y la eficiencia suele estar en mitad de la curva, y si te pones apurar... Eso y que cada vez parece que consumen más las gráficas y no quería problemas en un futuro sobretodo en ITX que es un lío hacer cualquier cambio.

Pero bueno, probaré a ver qué tal, con un 5800x y una 4070Ti por mucho que haga OC (contando los 5 ventis QL de corsair, el Comander ICue, la bomba de la RL custom etc etc) no creo que todo me supere los 600-650w

Cuando esté montado hago pruebas :)
pdriko31 escribió:@garzacorporations se te ve bastante verde compañero y sin ofender,la grafica no es lo unico que consume energia del pc cuando lo enciendes.

No te digo que no pero me refería al conector pcie5, que entrega 300w (la gráfica necesita 285 por lo que a priori pinta ok) pero la fuente es de 850w y el consumo total de mi pc sería unos 650w (se de sobra que hay más componentes que consumen...)

Por muy verde que vaya creo que no se me escapa nada compañero... Y si se me escapa por favor acláramelo
Solo por comentarlo, por si no lo sabéis, de las que llevan conector 12VHPWR hay muchas gráficas (os lo puedo decir de primera mano que una de ellas es la 4090 de Zotac) que directamente no encienden si no tienen un cable que soporte mínimo 450W (el pin 3 o 4, no recuerdo cual, del conector auxiliar a GND, hay diagramas muy completos en igorslab)

A mí personalmente me parece una tontería pagar más por una fuente por tener el dichoso cable bonito, dado que ahora mismo no hay ningún tipo de intercambio de información entre la fuente y el componente que alimenta, y si el estándar ATX3.0 termina imponiéndose, cosa que será lenta si es que pasa (yo casi apostaría antes por ATX12VO), una fuente de ahora va a estar igual de obsoleta que el resto de las ATX2.3. La única ventaja es que te ahorras un adaptador que, siendo sinceros, estéticamente queda como una puñalada.

Saludos

PD. Para mí, aunque la frase que citáis arriba es correcta (un cable 12VHPWR con la sección adecuada y segun la spec puede dar 600W), la validez del chapuzas como fuente de información sobre electrónica de potencia / fuentes de alimentación es tan válida como la de un terraplanista para viajes intercontinentales en barco. Ni tienen el equipo apropiado ni tienen personal con la formación apropiada para hacer reviews de fuentes en condiciones, yo tomaría cualquier afirmación al respecto "with a grain of salt". Sin ánimo de herir ninguna sensibilidad.
Pollonidas escribió:Solo por comentarlo, por si no lo sabéis, de las que llevan conector 12VHPWR hay muchas gráficas (os lo puedo decir de primera mano que una de ellas es la 4090 de Zotac) que directamente no encienden si no tienen un cable que soporte mínimo 450W (el pin 3 o 4, no recuerdo cual, del conector auxiliar a GND, hay diagramas muy completos en igorslab)

A mí personalmente me parece una tontería pagar más por una fuente por tener el dichoso cable bonito, dado que ahora mismo no hay ningún tipo de intercambio de información entre la fuente y el componente que alimenta, y si el estándar ATX3.0 termina imponiéndose, cosa que será lenta si es que pasa (yo casi apostaría antes por ATX12VO), una fuente de ahora va a estar igual de obsoleta que el resto de las ATX2.3. La única ventaja es que te ahorras un adaptador que, siendo sinceros, estéticamente queda como una puñalada.

Saludos

PD. Para mí, aunque la frase que citáis arriba es correcta (un cable 12VHPWR con la sección adecuada y segun la spec puede dar 600W), la validez del chapuzas como fuente de información sobre electrónica de potencia / fuentes de alimentación es tan válida como la de un terraplanista para viajes intercontinentales en barco. Ni tienen el equipo apropiado ni tienen personal con la formación apropiada para hacer reviews de fuentes en condiciones, yo tomaría cualquier afirmación al respecto "with a grain of salt". Sin ánimo de herir ninguna sensibilidad.


Con tu explicación me queda mucho más claro, no es tanto el tema de que entregue teóricamente la potencia que necesita la gráfica (300w y supuestamente necesite 285w) sino que por lo que dices alguna gráfica si no tiene más de lo que necesita (consumo de 285w y necesite algún pico de 365w con alguna config u oc ) no enciende.

Extracto de igorslab:
The TGP is 285 watts and can also be increased up to 365 watts, depending on the board partner.

Al final la clave es lo que estaba comentando, a un precio similar +-5/10€ lo mismo me da una que la otra (si la diferencia es más igual si me decanto por la "vieja"), si va el cable bien, sino al final el uso y características es idéntico a la que no lo tiene solo que además tiene los conectores laterales ¿No?

Pd: lo del chapuzas es porque he buscado por curiosidad lo que comentaba el compañero de que solo da 300w y es el único enlace que había encontrado donde (parece que indicando valores incorrectos) lo decía directamente.

Gracias
@garzacorporations lo que dice el compañero de arriba.
@garzacorporations Claro, por un lado está lo que puede dar el cable, pero lógicamente la gráfica consume lo que necesita (y añado: en cada momento, una 4090 en idle consume 20W). Los 600W solo tienen sentido para la 4090, y muy poco, porque son gráficas que de hecho si les limitas la potencia por debajo de los 425W de PT del modelo de referencia a 320-350 el rendimiento apenas cae y el consumo sí lo hace, con lo que se vuelven mucho más eficientes. Ver para más info: https://www.youtube.com/watch?v=60yFji_GKak

Si la diferencia de precio es poca y te parece bien que tenga los conectores en el lateral no pierdes nada con la SHIFT frente al modelo normal. Siempre puedes usar el adaptador de 4 cables si quieres igualmente.

Saludos
Pollonidas escribió:@garzacorporations Claro, por un lado está lo que puede dar el cable, pero lógicamente la gráfica consume lo que necesita (y añado: en cada momento, una 4090 en idle consume 20W). Los 600W solo tienen sentido para la 4090, y muy poco, porque son gráficas que de hecho si les limitas la potencia por debajo de los 425W de PT del modelo de referencia a 320-350 el rendimiento apenas cae y el consumo sí lo hace, con lo que se vuelven mucho más eficientes. Ver para más info: https://www.youtube.com/watch?v=60yFji_GKak

Si la diferencia de precio es poca y te parece bien que tenga los conectores en el lateral no pierdes nada con la SHIFT frente al modelo normal. Siempre puedes usar el adaptador de 4 cables si quieres igualmente.

Saludos


Gracias por tu comentario, ahora mismo la diferencia entre ambas es 4€ (en Amazon al menos) por eso lo decía que si la shift no tiene ninguna desventaja frente a la vieja, por 4€ tengo conectores laterales y una interfaz nueva que puede o no funcionar pero en caso de que no quedaría igual que la vieja.

Por tanto salvo que alguien comente que el modelo nuevo por lo que sea es de peor calidad que el viejo o me diga mira en lugar de esta pilla está otra que es mejor a mismo precio +-10/20€ yo creo que pillaré la shift
garzacorporations escribió:Gracias por tu comentario, ahora mismo la diferencia entre ambas es 4€ (en Amazon al menos) por eso lo decía que si la shift no tiene ninguna desventaja frente a la vieja, por 4€ tengo conectores laterales y una interfaz nueva que puede o no funcionar pero en caso de que no quedaría igual que la vieja.

Por tanto salvo que alguien comente que el modelo nuevo por lo que sea es de peor calidad que el viejo o me diga mira en lugar de esta pilla está otra que es mejor a mismo precio +-10/20€ yo creo que pillaré la shift

A nivel de componentes y calidades es idéntica a su equivalente. Ojo que muchas cajas no permiten hacer una instalación de cables decente con ese montaje lateral. Si eso lo tienes resuelto, no le veo pegas.

Si quieres otra alternativa ATX3.0 muy buena, la Seasonic Vertex 850W también me gusta.

Saludos
Pollonidas escribió:
garzacorporations escribió:Gracias por tu comentario, ahora mismo la diferencia entre ambas es 4€ (en Amazon al menos) por eso lo decía que si la shift no tiene ninguna desventaja frente a la vieja, por 4€ tengo conectores laterales y una interfaz nueva que puede o no funcionar pero en caso de que no quedaría igual que la vieja.

Por tanto salvo que alguien comente que el modelo nuevo por lo que sea es de peor calidad que el viejo o me diga mira en lugar de esta pilla está otra que es mejor a mismo precio +-10/20€ yo creo que pillaré la shift

A nivel de componentes y calidades es idéntica a su equivalente. Ojo que muchas cajas no permiten hacer una instalación de cables decente con ese montaje lateral. Si eso lo tienes resuelto, no le veo pegas.

Si quieres otra alternativa ATX3.0 muy buena, la Seasonic Vertex 850W también me gusta.

Saludos

Esa Seasonic pinta bien pero se sube de precio ya. Respecto a lo del montaje, he visto en foros que la gente la ha montado en la lancool 3 sin problema y aún sobraba algo de espacio por lo que cubierto. Muchas gracias

Finalmente han puesto de oferta en PCC la rm850x y la he comprado. Gracias
(mensaje borrado)
Hola chicos,
Necesito un consejo más o menos urgente porque ya sé qué componentes voy a comprar para mi nueva torre aprovechando las ofertas de estos días.
Mi única duda es la fuente de alimentación ya que estoy entre dos que están al mismo precio:

EVGA SuperNOVA 750 G6 750W 80Plus Gold:

Lo único que sé de esta fuente es que según la "biblia" de las fuentes es Tier A y el comentario traducido es el siguiente:
"La mejor fuente de alimentación fabricada por Seasonic en el mercado, irónicamente no vendida por Seasonic. Mejor construida que la Focus GX, comparable a la competencia como Corsair RM/RMx."

Thermaltake Toughpower GF 3 750W 80Plus Gold:

Esta fuente aparece como compatible con ATX 3.0 y PCIe Gen 5.0.

Pero el siguiente comentario que han dejado en Amazon no termino de comprenderlo (traducido con Google):
"Me enamoré de la promesa publicitaria: optimizado para RTX 4080/90. Sin embargo, solo se suministra un máximo de 300 vatios a través de la conexión GPU. Puedes tener suerte con un 4080, creo. Con un 4090 probablemente no. Para mí, la PC en Hogwarts Legacy en Ultra, incluido el trazado de rayos con mi Asus TUF 4080, se despidió después de unos minutos. Inmediatamente devolví la fuente de alimentación. No compatible con RTX 4080/90 en mi opinión. Ahora tenga un BeQuiet 750Watt Pure Power 12M. Funciona como debería."

Saludos y gracias!!!
Alguna fuente buena y barata en el Prime day para el PC de mi firma?
@comadrejagad

Yo cogería la fabricada por Seasonic, sin duda.
zozito76 escribió:@comadrejagad

Yo cogería la fabricada por Seasonic, sin duda.

¿Por qué? Ese modelo de Thermaltake es muy buena fuente (Tier A igual que la Seasonic) y ATX 3.0, es un poco más cara por esto último sobre todo, pero en cuanto a calidad no le envidia nada a la Seasonic, en cuanto a garantía cuentan ambas con 10 años, vamos, que es más cara la Thermamaltake porque es ATX 3.0 fundamentalmente, como todas las fuentes ATX 3.0, pero no es que sea una mejor que la otra, ambos son muy buenos modelos.

Si no va a usar una GPU que requiera más de 300W en el conector 12VHPWR (que con una fuente de 750W no creo, ya que como mucho tendrá que poner una RTX 4070/Ti, las cuales no consumen tanto y para una RTX 4080 ó 4090 necesitaría una fuente de más potencia).

Saludos.
@javier español

Solo me dá mas confianza, me parece una apuesta menos arriesgada. No digo que la otra sea mala, claro.
zozito76 escribió:@javier español

Solo me dá mas confianza, me parece una apuesta menos arriesgada. No digo que la otra sea mala, claro.

Pues no veo el riesgo por ningún lado, la verdad, las Thermaltake Thoughpower siempre han sido muy buenas fuentes y ese modelo en concreto no es ninguna excepción, vamos.

Saludos.
@comadrejagad pero quieres PCIe Gen 5.0 (12VHPWR) o te da igual? Y qué CPU/GPU tendrías para saber si 750W sería suficiente para ti.

Sobre la EVGA viendo en su web (que es donde hay que mirar primero) no veo nada de PCIE Gen 5.0 visto de forma rápida.

Sobre la Thermaltake efectivamente parece que es como has visto: "The native 16 PIN (12VHPWR) PCIe connector of GF3 750W can deliver up to 300W for PCIe 5.0 graphics cards".

No lo preguntas, pero yo a priori no cogería ni una ni otra. Ahora, cual comprar? Pues no sé bien porque no me conozco el mercado ahora (me lo conocía en marzo, cuando compré la mía). A priori la BeQuiet 12M o algo así (me parece un follón la nomenclatura de algunas marcas) se recomendó en su momento y está analizada por cybenetics. Y si vas a por Seasonic que a priori es difícil equivocarse, las nuevas Vertex. Pero vamos, ya es un tema de encontrar buenos precios de varias fuentes y quedarte con la mejor en base a tu presupuesto, porque por decir te podemos decir muchas, pero que se ajusten al precio que estás dispuesto a pagar quizás no las encuentras.
¿Qué os parece esta?

- Asus TUF Gaming 650B.
@zozito76
En un determinado momento no hubiera dudado por la de Seasonic, pero se ha de reconocer que la Thermaltake está a su altura.

@javier español
La duda era porque son dos modelos bastante buenos y con el mismo precio (2€ de diferencia).
Y como bien has intuido, no necesito no voy a usar una GPU que requiera más de 300W en el conector 12VHPWR.

@Rvilla87
El presupuesto para la fuente es ese, 150€, lo que no entiendo muy bien es por qué no comprarías ninguna de las dos...

Gracias por las respuestas.
comadrejagad escribió: @javier español
La duda era porque son dos modelos bastante buenos y con el mismo precio (2€ de diferencia).
Y como bien has intuido, no necesito no voy a usar una GPU que requiera más de 300W en el conector 12VHPWR.

Pues si solo hay 2€ de diferencia, yo me iría por la Thermaltake de cabeza, así no tendrás que usar el adaptador para alimentar la gráfica y te quedará más ordenado el interior de la caja, además de ocupar la gráfica menos de ancha, que en muchas cajas al usar ese adaptador hay problemas de espacio hasta el lateral de la caja, se ve solo 1 cable en vez de 2 más el adaptador, etc...

Saludos.
javier español escribió:
comadrejagad escribió: @javier español
La duda era porque son dos modelos bastante buenos y con el mismo precio (2€ de diferencia).
Y como bien has intuido, no necesito no voy a usar una GPU que requiera más de 300W en el conector 12VHPWR.

Pues si solo hay 2€ de diferencia, yo me iría por la Thermaltake de cabeza, así no tendrás que usar el adaptador para alimentar la gráfica y te quedará más ordenado el interior de la caja, además de ocupar la gráfica menos de ancha, que en muchas cajas al usar ese adaptador hay problemas de espacio hasta el lateral de la caja, se ve solo 1 cable en vez de 2 más el adaptador, etc...

Saludos.


Muchísimas gracias tío.

No tenía ni idea de que con la EVGA había que utilizar un adaptador para alimentar la gráfica.
Decidido!!! [oki] [oki] [oki] [oki]

P.D.: para más información, que lo que creo que estás pensando, es la Thermaltake la que cuesta 2€ menos...
@comadrejagad sí, con todas las RTX 4000, a no ser que se tenga una fuente ATX 3.0/PCIe 5.0 con conector 12VHPWR, se necesita usar un adaptador, que dependiendo del modelo de gráfica y lo que consuma, necesita usar 2 ó 3 conectores PCIe (algunos modelos de RTX 4090 incluso 4 conectores PCIe) de la fuente mediante un adaptador que incluyen de serie todas las RTX 4000 (esto lo hacen porque saben que no todo el mundo dispone de una fuente ATX 3.0).

Saludos.
@comadrejagad te dije lo de que no me compraría ninguna de las 2 pero fue una respuesta en base a lo que yo haría, sin saber tu caso era imposible ayudarte bien por eso te pregunté si te importaba el 12VHPWR y cuál era la gráfica que tenías pensado tener (por si los 750W son suficientes).

Ahora que ya has dicho que la gráfica no consumiría los 300W, a priori cogería la Thermaltake, pero te doy mi opinión de por qué no cogería ninguna de las 2.

La EVGA por no tener el conector 12VHPWR (aparentemente), y la Thermaltake porque tan solo da 300W por 12VHPWR.

Ahora 300W por 12VHPWR (y 750W en general) te puede parecer suficiente pero quién sabe si en unos años te quieres comprar una gráfica que consuma mas. Si así fuera muy posiblemente te toque cambiar de fuente. Es que ya no hablamos de la 4090 (vale, sí, el monstruo "top" que es lo mejor), sino que con la 4080 tampoco podrías ahora mismo. De hecho en ese gráfico puedes ver bastantes que rozan los 300W, me parece una fuente algo limitada.

Me cuesta creer que hace 4 meses yo consiguiera por 170€ una PCIE 5.0 de 1000W con salida de 600W por 12VHPWR y ahora estemos hablando de 150€ para una de 750W que no es capaz de dar mas de 300W por 12VHPWR. Si el mercado está peor que en marzo lo podría medio entender, pero aún así por un poco más (o 50€ mas, por decir algo), si hay opciones que den +300W por 12VHPWR yo me iría a esa opción, a menos que estés 100% seguro que en los próximos años no van a comprarte ninguna gráfica que consuma alrededor de 300W (hay picos de consumo que lo pueden sobrepasar).
@javier español

Muchas gracias por la aclaración.

@Rvilla87

Ahora sí te he entendido yo a ti. [oki]

Pero claro, yo lo que voy a montar de cero me tiene que durar años y no necesito el conector, y si como dices en algún momento me da por algo más potente, cambiaría todo como hago siempre.

Sobre los precios...psss, ya se sabe, cosas suben y cosan bajan, nunca es buen momento para comprar todo barato de golpe.

P.D.: estás hablando con uno que tiene ahora mismo un i5-4670 y una RX 550 [+risas] [+risas] [+risas]
2078 respuestas
138, 39, 40, 41, 42