[Guía] Fuentes

lerelerele escribió:@dfd82

Por menos de 100€ no creo que encuentres ahora la MSI MPG, ambas son buenas. Como verás en mi firma, es la que monta mi equipo

@Fox

A ese nivel de la Corsair HXi en 1000W puedes encontrar algo diferente, pero lo que se dice mejor difícilmente. Ya si eres muy pijotero, pasar a las Platinum y con eso, quizás solo mejore la eficiencia. [beer]


Ya es platinum esa Corsair. En todo caso sería titanium, no?
@Fox

Pues sí, quería decir titanium. A mí en fuentes de alta caliidad, pasar de gold a platinum o titanium me parece rizar el rizo del entusiasta. Desde luego, es solo mi opinión y habrá otras muchísimo más documentadas y respetables que la mía. [beer]
@Sayernz pues es una fuente que está bastante bien, hay otros modelos del mismo fabricante de los que hay que huir, pero ese modelo en concreto está muy bien y de esa potencia no está muy caro, depende de donde vayas a comprar lo que tengan disponible y a qué precio, aunque en los últimos tiempos las fuentes se han disparado de precio bastante, de 850W y que sean 80+ Gold de buena calidad como esa de la misma categoría más o menos, están igual o incluso más caras.

Saludos.
javier español escribió:@Sayernz pues es una fuente que está bastante bien, hay otros modelos del mismo fabricante de los que hay que huir, pero ese modelo en concreto está muy bien y de esa potencia no está muy caro, depende de donde vayas a comprar lo que tengan disponible y a qué precio, aunque en los últimos tiempos las fuentes se han disparado de precio bastante, de 850W y que sean 80+ Gold de buena calidad como esa de la misma categoría más o menos, están igual o incluso más caras.

Saludos.


Eso me ha parecido,que no estaba excesivamente cara
@Sayernz , ese modelo es muy bueno, pero por ese precio (142,95€) es un disparate.
Y entonces cuál es un precio adecuado para una de 850 de calidad?

Luego está el tema de que es blanca pero eso es otro tema :)
saws escribió:@Sayernz , ese modelo es muy bueno, pero por ese precio (142,95€) es un disparate.

¿Y qué fuente de la misma potencia y calidad de esa por un precio inferior le recomendarías tú y en qué tienda?

Desde hace un tiempo han subido las fuentes bastante de precio, sobre todo de cuánta más potencia sean.

Si me dices un modelo de esa potencia y calidad, yo encantado, que compro muchas para los clientes que les llevo el mantenimiento de los equipos y me vendría bien saberlo... ;)

Saludos.
@Sayernz, más que el precio adecuado, el tema es que ese modelo se suele encontrar rondando los 100€ con frecuencia:

https://lifeinformatica.com/tienda/cool ... white-f-a/
saws escribió:@Sayernz, más que el precio adecuado, el tema es que ese modelo se suele encontrar rondando los 100€ con frecuencia:

https://lifeinformatica.com/tienda/cool ... white-f-a/


Buscando antes me ha salido esa web pero no sabia si era de fiar. Me lo apunto!

Muchas gracias!
De nada, @Sayernz , para eso estamos.
Pregunta seria: veis bien gastarse más de 250€ en una fuente?
basterwol escribió:Pregunta seria: veis bien gastarse más de 250€ en una fuente?

Depende de la fuente.

No sé de qué tipo de fuente hablas, ya que por ejemplo si necesitas una de 1200W con conector PCIe 5 y de calidad diría que no hay nada por menos de 200€ (y quizás me quedo corto), pero si necesitas una básica y de poca potencia ese dinero es un robo.
@Rvilla87 por ahí van los tiros. Concretamente una sfx de thermaltake. Pero no se si con el transcurso del tiempo costarán más o menos.

Actualmente no me urge, pero viendo el consumo de las últimas cpu/gpu pues te hace pensar en adquirir alguna de 850-1000w.
Chicos una duda que me tiene preocupado,desde hace 1 mes o asi noto que al darle al boton de encendido de la fuente(corsair rm 850i) se escucha sonido un ruido electrico fuerte seco,como un plaf,antes me lo hacia muy de vez en cuando,pero ahora por ejemplo cuando apago el pc por la noche y al dia siguiente lo enciendo vuelve a hacerlo,incluso hay dias que me da hasta miedo del pequeño estallido que pega XD ,está muriendo la fuente?
basterwol escribió:@Rvilla87 por ahí van los tiros. Concretamente una sfx de thermaltake. Pero no se si con el transcurso del tiempo costarán más o menos.

Actualmente no me urge, pero viendo el consumo de las últimas cpu/gpu pues te hace pensar en adquirir alguna de 850-1000w.

Pues justamente, sobre los 850-1000W con PCIe 5 y de calidad se supone que están a punto de salir las nuevas Seasonic Vertex: https://seasonic.com/news/post/sea-soni ... ew-vertex/

Y estos son sus precios como indica en su web:

MSRP: PLATINUM EFFICIENCY
    VERTEX PX-1200: $ 259.99 / € 309.00
    VERTEX PX-1000: $ 219.99 / € 259.00
    VERTEX PX-850: $ 189.99 / € 229.00
    VERTEX PX-750: $ 169.99 / € 199.00

MSRP: GOLD EFFICIENCY
    VERTEX GX-1200: $ 229.99 / € 269.00
    VERTEX GX-1000: $ 199,99 / € 239,00
    VERTEX GX-850: $ 169,99 / € 199.00
    VERTEX GX-750: $ 149,99 / € 179.00

Vamos, que por ahí está la cosa si buscas fuentes de esa calidad. De hecho creo que actualmente con los pocos modelos ATX 3.0 y PCIe 5 que hay las actuales fuentes cuestan mas que el MSRP debido a oferta/demanda que tienen.

Si no te urge casi que diría que esperes unos meses a ver si la cosa se estabiliza un poco con la salida de mas fuentes ATX 3.0 y PCIe 5.
pdriko31 escribió:Chicos una duda que me tiene preocupado,desde hace 1 mes o asi noto que al darle al boton de encendido de la fuente(corsair rm 850i) se escucha sonido un ruido electrico fuerte seco,como un plaf,antes me lo hacia muy de vez en cuando,pero ahora por ejemplo cuando apago el pc por la noche y al dia siguiente lo enciendo vuelve a hacerlo,incluso hay dias que me da hasta miedo del pequeño estallido que pega XD ,está muriendo la fuente?

¿Por qué duplicas posts? -> hilo_ruido-fuerte-en-la-fuente-de-alimentacion_2471193#p1753374192
Me ha surgido una duda con una fuente que tengo (por si alguien sabe). Me he pillado una fuente, he realizado algunas pruebas y funciona medianamente bien.

Lo extraño es el encendido. Normalmente con pulsar levemente suelo encender el PC con mi anterior fuente, pero con la nueva tengo que dejar pulsado unos 3-5 segundos mientras escucho sucesivos clicks de relé electromecánico. ¿Es normal esto?
basterwol escribió:Me ha surgido una duda con una fuente que tengo (por si alguien sabe). Me he pillado una fuente, he realizado algunas pruebas y funciona medianamente bien.

Lo extraño es el encendido. Normalmente con pulsar levemente suelo encender el PC con mi anterior fuente, pero con la nueva tengo que dejar pulsado unos 3-5 segundos mientras escucho sucesivos clicks de relé electromecánico. ¿Es normal esto?

No, eso no es normal, no tendrías más que pulsar el botón de encendido y ya está, o está mal la fuente, o el botón de encendido o la circuitería que lleva el mismo normalmente.

Saludos.
@javier español pues la fuente me ha costado 300 EURAZOS y solo llevo 2 días con ella. Supongo que tramitaré devolución a alternate.
Yo voy a cambiar mi Corsair HX1000i que todavía está en plazo de devolución. El relé no para de saltar en baja carga (el 90% del uso de mi PC) y es muy muy pesado. Creo que pillaré la seasonic Prime de 1000W.
¿Alguna fuente recomendada con las tres b para la 4090?
grimEol escribió:¿Alguna fuente recomendada con las tres b para la 4090?

En principio cualquier fuente de 850W 80+ Gold decente te valdría (siempre que no hagas OC al procesador ni a la gráfica) donde tienes que llevar cuidado es con la caja, que si usas el adaptador que llevan estas gráficas, se necesita tener unos cuantos cm desde la gráfica hasta el lateral de la tapa, para que se pueda doblar el conector sin forzarlo, además que son también bastante largas además de anchas.

Si quieres ir sobre seguro y/o vas a hacer OC, pues mira si hay alguna de 1000W que no sea mucho más cara, aunque últimamente han subido mucho de precio las fuentes en la mayoría de tiendas.

Si quieres una fuente ATX 3.0 que lleve el cable PCI-E 5.0 nativo, pues con las 3 "b" no hay ninguna, son todas super caras y tampoco hay muchos modelos disponibles en la mayoría de tiendas.

Saludos.
¿Es cierto que no todas las fuentes Atx 3.0 te pueden garantizar suministrar 600w por el cable 12pvhr? Estoy viendo muchas fuentes que especifican 450w en los cables de este tipo.
basterwol escribió:¿Es cierto que no todas las fuentes Atx 3.0 te pueden garantizar suministrar 600w por el cable 12pvhr? Estoy viendo muchas fuentes que especifican 450w en los cables de este tipo.

Sí, es cierto, hay fuentes ATX 3.0 que tienen conectores PCI-E 5.0 de 12 pines (pueden proporcionar hasta 450W por el cable PCI-E 5.0) y otras de 12+4 pines (pueden proporcionar hasta 600W por el cable PCI-E 5.0).

Saludos.
javier español escribió:
grimEol escribió:¿Alguna fuente recomendada con las tres b para la 4090?

En principio cualquier fuente de 850W 80+ Gold decente te valdría (siempre que no hagas OC al procesador ni a la gráfica) donde tienes que llevar cuidado es con la caja, que si usas el adaptador que llevan estas gráficas, se necesita tener unos cuantos cm desde la gráfica hasta el lateral de la tapa, para que se pueda doblar el conector sin forzarlo, además que son también bastante largas además de anchas.

Si quieres ir sobre seguro y/o vas a hacer OC, pues mira si hay alguna de 1000W que no sea mucho más cara, aunque últimamente han subido mucho de precio las fuentes en la mayoría de tiendas.

Si quieres una fuente ATX 3.0 que lleve el cable PCI-E 5.0 nativo, pues con las 3 "b" no hay ninguna, son todas super caras y tampoco hay muchos modelos disponibles en la mayoría de tiendas.

Saludos.


En principio preguntaba con la idea de una atx 3.0 con el conector de 12 pines. Ahora mismo tengo una riotoro 750w enigma g2, supongo que puedo ir tirando ajustando el power limit o haciéndole undervolt verdad?
A ver si pasando las navidades se estabiliza un poco todo.
javier español escribió:
grimEol escribió:¿Alguna fuente recomendada con las tres b para la 4090?

En principio cualquier fuente de 850W 80+ Gold decente te valdría (siempre que no hagas OC al procesador ni a la gráfica) donde tienes que llevar cuidado es con la caja, que si usas el adaptador que llevan estas gráficas, se necesita tener unos cuantos cm desde la gráfica hasta el lateral de la tapa, para que se pueda doblar el conector sin forzarlo, además que son también bastante largas además de anchas.

Si quieres ir sobre seguro y/o vas a hacer OC, pues mira si hay alguna de 1000W que no sea mucho más cara, aunque últimamente han subido mucho de precio las fuentes en la mayoría de tiendas.

Si quieres una fuente ATX 3.0 que lleve el cable PCI-E 5.0 nativo, pues con las 3 "b" no hay ninguna, son todas super caras y tampoco hay muchos modelos disponibles en la mayoría de tiendas.

Saludos.

Supongo que una de 850 decente no se caga encima con una 4090 si el procesador que lleva consume bastante como un r9 7950X no?
Un saludo
@Asaduji pues ese procesador consume bastante en tareas que usen muchos cores/threads como edición, etc... en gaming debería valerte una PSU de 850W, pero si le exiges mucho con edición de vídeo, renderizados, etc... y/o vas a hacer OC al procesador y/o gráfica, yo iría por una fuente de 1000W por si acaso.

Saludos.
javier español escribió:@Asaduji pues ese procesador consume bastante en tareas que usen muchos cores/threads como edición, etc... en gaming debería valerte una PSU de 850W, pero si le exiges mucho con edición de vídeo, renderizados, etc... y/o vas a hacer OC al procesador y/o gráfica, yo iría por una fuente de 1000W por si acaso.

Saludos.

Vale, gracias
Buenos dias compañeros,

Una consulta, que opinan de una MSI MPG a850g para un r7 5700x y una RTX 3080? mi actual fuente esta muriendo poco a poco y necesitaba cambiar de fuente lo mas rapido posible, estaba buscando esa misma fuente pero de 1000w y estaba sin stock en Amazon USA (soy de Colombia), y en cuanto compre la de 850w, el dia que me la enviaron pusieron la de 1000w por $20 mas, creen que con esa 850w es future-proof? me valdra para una futura serie 50 de Nvidia o serie 8000 de AMD? o mejor paso por todo el proceso de devolucion y pido la de 1000w? es que eso siempre me tardaria como un mes entre que la devuelvo, me devuelven el dinero, pido la otra, la envian, etc
@pucheros

Se supone que las futuras deberían ser algo más eficientes y consumir parecido a las actuales, pero nadie te lo puede asegurar a menos que sea del equipo de desarrollo de gráficas Nvidia o AMD. Esa fuente es la que tengo y no pienso cambiarla en años. [beer]
Buenos días,

Le estoy renovando el PC que usan mis padres para navegar y ofimática y quería meterle una fuente de alimentación lo más económica posible ya que ahora tienen una genérica que cualquier día nos da un disgusto.

Podéis recomendarme algo que merezca la pena? Creo que de 450w iría sobrada.

No quería gastar más de 50€

Saludos
Rodrigobd123 escribió:Buenos días,

Le estoy renovando el PC que usan mis padres para navegar y ofimática y quería meterle una fuente de alimentación lo más económica posible ya que ahora tienen una genérica que cualquier día nos da un disgusto.

Podéis recomendarme algo que merezca la pena? Creo que de 450w iría sobrada.

No quería gastar más de 50€

Saludos

Mirate esta, que la compré literalmente en tu misma situación.
https://www.amazon.es/gp/product/B01GCSCMIQ/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
VanSouls escribió:
Rodrigobd123 escribió:Buenos días,

Le estoy renovando el PC que usan mis padres para navegar y ofimática y quería meterle una fuente de alimentación lo más económica posible ya que ahora tienen una genérica que cualquier día nos da un disgusto.

Podéis recomendarme algo que merezca la pena? Creo que de 450w iría sobrada.

No quería gastar más de 50€

Saludos

Mirate esta, que la compré literalmente en tu misma situación.
https://www.amazon.es/gp/product/B01GCSCMIQ/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1


Tiene buena pinta! Gracias!
Me guardo este hilo como una biblia para los conocidos que me contradigan jajaja
Actualmente tengo en mi equipo una fuente Cooler Master G750M semi modular, esta anteriormente sustituyo a una Corsair CX600. Viendo la lista de hardware con mas fallos (RMA) del año correspondiente, esta fuente estaba en la lista, no es que sea una marca TOP pero tampoco un ñordo como las fuentes esas gaming de juguete, a mi no me ha dado un solo problema, bastante contento en general. En otra lista TOP tier, lei que las Cooler Master series V modular estaba en un tier alto, como bastante buena y fiable.

Estoy pensando en cambiar de PC este año y me planteo compra otra aunque esta aun funcione, igual pillar la Cooler Master V 750 u 850, supongo que con la de 750 me valdría perfectamente aunque dependiendo del PC que fuera a montar igual seria mejor pillar la otra, Como lo veis? se que hay marcas mejores y tal pero bueno esta marca me ha ido bien y me parece bastante decente en relacion calidad precio. No es barata precisamente pero bueno en estas cosas ya sabemos, la mercadotecnia hace milagros.

Otra duda que tengo, como llevo bastante tiempo sin mirar hardware, he visto las fuentes SFX, son especiales para equipos ITX? tienen menor tamaño y necesitan un adaptador especial o algo asi? por lo que vi asi un poco por encima me parecio eso, ¿tienen algo de especial?
@PLK1 Mas que en la marca yo hablaria de modelos, elegiria dentro de las marcas mas reconocidas claro, pero mejor que te fijes en que modelo concreto. Dentro de la misma marca puede haber fuentes buenisimas de gama alta y algunas malas de gama baja.
Al final fabricantes de fuentes hay pocos, y las marcas lo que hacen es encargarles las fuentes a estos fabricantes.
@maikel_eol de eso estoy hablando compañero, de la serie V de Cooler Master. y de las valoraciones que tiene en las tiers en fuincion de lo que dice la gente que la tiene. A ver que son fuentes que no son de juguete si te cuestan ya cerca de 100 euros o mas. No necesito comprarme una de 1000 o 1200 W pq no creo que tenga un equipo que demande eso, y no voy a comprar una de juguete por racanear y que salga luego ardiendo, quiero algo que dure, que sea bueno sin tener que gastarme 500 bucks. Pongo un ejemplo concreto con una marca pq es la fuente que tengo funcionando y cuando la compre pense que era la polla, obviamente era mejor que la corsair que tenia pero igual no era tan buena, a mi no me ha dado problemas.
Siguiendo esa linea, me planteo si me monto un equipo nuevo... coger algo parecido a lo que tengo por eso menciono la serie V que son de la misma casa pero mejores, segun parece.
PLK1 escribió:@maikel_eol de eso estoy hablando compañero, de la serie V de Cooler Master. y de las valoraciones que tiene en las tiers en fuincion de lo que dice la gente que la tiene. A ver que son fuentes que no son de juguete si te cuestan ya cerca de 100 euros o mas. No necesito comprarme una de 1000 o 1200 W pq no creo que tenga un equipo que demande eso, y no voy a comprar una de juguete por racanear y que salga luego ardiendo, quiero algo que dure, que sea bueno sin tener que gastarme 500 bucks. Pongo un ejemplo concreto con una marca pq es la fuente que tengo funcionando y cuando la compre pense que era la polla, obviamente era mejor que la corsair que tenia pero igual no era tan buena, a mi no me ha dado problemas.
Siguiendo esa linea, me planteo si me monto un equipo nuevo... coger algo parecido a lo que tengo por eso menciono la serie V que son de la misma casa pero mejores, segun parece.


A mi calidad precio me gustan mucho la serie RM de Corsair por ejemplo, si vas a montar algo "normal" pues con una de 750W es suficiente. Yo tengo 2 fuentes de Corsair, una RM Gold y otra SFX 750W Platinum.
El tema de las fuentes SFX es simplemente para cajas donde no cabe una fuente de tamaño normal, por ejemplo, una de mis cajas es la Lian Li O11 Dynamic mini, que es una caja que no es pequeña pero que no cabe una fuente de tamaño normal, estas suelen ser mas caras por ser SFX. Luego dentro de SFX esta el tamaño normal y otras que son SFX - L que son un poco mas grandes sin llegar a ser como una normal. Asique esto de las fuentes SFX solo te es relevante dependiendo de si pillas una caja "pequeña".
Por añadir algo mas, tambien seria interesante saber que gráfica tienes pensado poner, ya que si vas a poner una de la nueva serie 4000 igual te interesa una de las nuevas fuentes que hay de tipo ATX 3.0, estas fuentes vienen preparadas con una conexion especial con unos pines de control y permite usar un solo cable para gráficas potentes como la 4090,4080 ... con una fuente normal tambien podrias poner estas gráficas pero tendrias mas cables.

Un saludo!
@maikel_eol gracias por la aclaración, si había visto que algunas SFX traían un frame para encajar en un hueco normal, pues mi idea era montar un equipo potente y poderoso pero sin irme a lo ultimísimo, la serie 4 RTX la descarto, si los precios siguen como están, mi idea era pillar una 3070 o 3060 algo así pero vamos de momento solo es una idea que quiero darle forma, necesito aclararme con alguna de las cosas como por ejemplo elegir ITX o seguir con ATX como siempre y eso al final te condiciona.
compañeros una duda, tengo dos fuentes en casa, una corsair rm850 y una nzxt c850. Cuál de las dos montaríais con una 3090?

saludos
@KindapearHD

Siendo ambas de calidad contrastada, la que sea más nueva. La Corsair es OEM de CWT y la otra de Seasonic. Vaya, si la tienes de hace tiempo, porque hace unos meses NZXT cambió de fabricante de plataforma (OEM desconocido) para hacer las C850 y C1000. En cualquier caso ambas son más que suficientes y tienen garantía de 10 años. [beer]
lerelerele escribió:@KindapearHD

Siendo ambas de calidad contrastada, la que sea más nueva. La Corsair es OEM de CWT y la otra de Seasonic. Vaya, si la tienes de hace tiempo, porque hace unos meses NZXT cambió de fabricante de plataforma (OEM desconocido) para hacer las C850 y C1000. En cualquier caso ambas son más que suficientes y tienen garantía de 10 años. [beer]



Muchas gracias, pues seguiré montando la Corsair. La otra ha sido un regalo de un eoliano, asi que imagino que no es actual, ya que estaba usandola él. Me la guardo para el equipo de mi hermano. [oki]
Una fuente BBB de 650W?

Para un Ryzen 7 5700x y gráfica RX 6600 XT. Ya no estoy nada puesto en componentes y marcas... ando buscando una fuente que no hace falta sea la reostia [beer]
sdsoldi escribió:Una fuente BBB de 650W?

Para un Ryzen 7 5700x y gráfica RX 6600 XT. Ya no estoy nada puesto en componentes y marcas... ando buscando una fuente que no hace falta sea la reostia [beer]

¿Tiene que ser de 650W por algo en especial? Es que para una RX 6600 XT te sobra con una fuente de 500W, salvo que sea un modelo con mucho OC de fábrica o algo así.

¿Qué modelo en concreto de RX 6600 XT tienes?

Saludos.
javier español escribió:
sdsoldi escribió:Una fuente BBB de 650W?

Para un Ryzen 7 5700x y gráfica RX 6600 XT. Ya no estoy nada puesto en componentes y marcas... ando buscando una fuente que no hace falta sea la reostia [beer]

¿Tiene que ser de 650W por algo en especial? Es que para una RX 6600 XT te sobra con una fuente de 500W, salvo que sea un modelo con mucho OC de fábrica o algo así.

¿Qué modelo en concreto de RX 6600 XT tienes?

Saludos.


Por tener la posibilidad de escalar en un futuro sin tener que cambiar de fuente. Todavía no tengo el equipo en cuestión. Estaba mirando una rx 6600 xt o una rx 6600 (sin xt), y casi seguro caiga esta última. Es para tirar juegos 1080p

Pues si con una de 500w es suficiente mejor
Pues si no te quieres gastar mucho, con una Kolink Enclave 500W 80+ Gold modular te sobra, no es una marca conocida pero tiene buena relación precio/rendimiento, eficiencia 80+ Gold y además modular:

https://www.aussar.es/fuentes/fonte-modular-kolink-enclave-500w-80-gold.html


Saludos.
2078 respuestas