[Guía] Fuentes

metalero24 escribió:@chrispro No necesitas cambiar la fuente.

Las Rtx 4000 y las fuentes de alimentación, dicho por Nvidia:

https://www.nvidia.com/en-us/geforce/forums/geforce-graphics-cards/5/501736/geforce-rtx-40-series-power-specifications/?ncid=afm-chs-44270&ranMID=44270&ranEAID=TnL5HPStwNw&ranSiteID=TnL5HPStwNw-kdq60xBVxD78ZVGs3aCX1Q

Do I need to upgrade my PSU for the RTX 40 Series?

The RTX 40 Series doesn’t require a new power supply if you already meet the PSU wattage recommendations. The RTX 4090 TGP is 450 W and the minimum recommended PSU is 850 W. The 4080 16GB TGP is 320 W with a minimum recommended power supply of 750W, and the minimum recommended power supply for the 4080 12GB is 700W.

Do the RTX 40 Series cards require a new type of power connector or a new power cable?

No. The RTX 40 Series cards come with power adapters that allow you to use existing power supplies with existing 8-pin PCIe connectors. The RTX 40 Series cards can also use the PCIe Gen5 power connector which allows you to power the graphics card with a single cable.


La voy a probar!!! Ira justa justa seguro!!
Graciaaas
Foro, estoy en la situación de tener que montar una Corsair SF750 en una caja ATX y algunos cables no llegan, por lo que necesitaría unos nuevos o extensiones.

¿Conocéis algo que no se vaya mucho de precio? Las opciones que estoy viendo hacen que salga más a cuenta comprar una fuente nueva, lo cual preferiría evitar en la medida de lo posible.
En PcComponentes, para comprar ya:

- Thermaltake Toughpower GF 3 850W PCIe Gen 5.0 80 Plus Gold Full Modular: 209€

- Thermaltake Toughpower GF 3 1000W PCIe Gen 5.0 80 Plus Gold Full Modular: 254,96€

- Thermaltake Toughpower GF 3 1200W PCIe Gen 5.0 80 Plus Gold Full Modular: 306,53€

-------------------------------------------------------------------------------------

Visto en Videocardz: https://videocardz.com/press-release/fsp-announces-atx-3-0-power-supplies-with-pcie-gen5-power-connector-for-geforce-rtx-40-gpus

En 2019, PCI Special Interest Group (PCI-SIG) anunció el cambio de la nueva interfaz (12VHPWR) de PCIe Gen 5. Por lo tanto, la nueva generación de conectores de tarjetas gráficas debe diseñarse de acuerdo con la nueva interfaz PCIe Gen 5. Intel observó las tendencias de las crecientes demandas de energía de las nuevas tarjetas gráficas y hizo un cambio sin precedentes en la guía de diseño de fuentes de alimentación en los últimos 20 años: ATX3.0. En resumen, ATX3.0 incluirá PCIe Gen 5 y sus especificaciones, pero algunas fuentes de alimentación con el icono de PCIe Gen 5 no significan realmente cumplir con los requisitos de ATX3.0. Veamos qué requisitos de las fuentes de alimentación se necesitarán para el estándar ATX3.0.

Más información sobre requisitos de ATX3.0 aquí

Precios anunciados por FSP, para hacernos una idea (he pasado de $ a €, entendiendo que ahora está el cambio 1-1 y sumando el IVA):
Lo más: 1200w platino 360€ (300$)
Lo mínimo: 850w gold 180€ (150$) / 1000w gold 205€ (170$).

Toda la gama anunciada de momento por FSP (en spoiler):

De momento, Solo anuncian fuentes de 850, 1000 y 1200w.

Specifications
PSDG Version Series Wattage MSRP Warranty

ATX 3.0 & PCIe Gen 5 HYDRO Ti PRO
Titanium Efficiency 1000W Ready in Q4, 22
850W

ATX 3.0 & PCIe Gen 5 HYDRO PTM X PRO
Platinum Efficiency 1200W $299.9 10-year
1000W $269.9
850W $229.9

ATX 3.0 & PCIe Gen 5 HYDRO PTM PRO
Platinum Efficiency 1200W $279.9 10-year
1000W $249.9
850W $209.9

ATX 3.0 & PCIe Gen 5 HYDRO G PRO
Gold Efficiency 1000W $189.9 10-year
850W $174.9

ATX 3.0 & PCIe Gen 5 HYDRO GT PRO
Gold Efficiency 1000W $169.9 7-year
850W $149.9

SFX12V V4.0 & PCIe Gen 5 DAGGER PRO 1000W Ready in Q4, 22
¿Ha mejorado mucho el ruido de las fuentes bajo carga en los últimos 12 años? [+risas] ¿Sigue siendo algo exclusivo de las gamas más altas?

Tengo una be quiet 80+ Bronze de 2010 que va como la seda y en reposo apenas se oye. Pero fuera del reposo es el ventilador que más se oye de todo el PC (tampoco es que sea un reactor como fuentes peores que he tenido) y tengo curiosidad por cómo está el panorama.

Conozco la lista de PSUs de Cultists Network y he visto varias reviews, es un tema que sigo de vez en cuando aunque nunca compre nada porque no molesta tanto como para soltar 100 euros [carcajad].

Siempre me han gustado las Seasonic Focus Gold, que además tienen el botón de híbrido para que en reposo sean fanless, pero claro... en reposo no tengo problema, y en las reviews no siempre está claro cómo de notable es el ruido en carga. Si ves las curvas de ventilación de alguna fuente ves que hasta el 10-30 % giran despacio o son fanless y luego es exponencial y potencialmente ruidosas (que ese es mi miedo y por eso nunca compro nada). Creo que la Bitfenix Whisper era de las pocas que más o menos era nivel constante de RPM (y ruido, claro).

¿Hay alguna fuente "de gama media" que tenga fama de silenciosa? ¿Todas las de gama alta son silenciosas o igual hay sorpresas? Lo cierto es que con 500W me sobran (carga "real" va a tener unos 230W), incluso con 450W aunque tampoco quiero pillarme en futuras ampliaciones, y que sea modular o no me da igual porque la caja tiene un compartimento para esconder los cables sin usar. El modo fanless lo mismo, me da igual, en reposo tiene que ser muy mala para que se oiga más que los ventiladores del sistema.
Que tal os parece la nzxt c1000?
Si es de la gama Gold de 2020 parece que está en el Tier A de la lista de referencia, @Snkforever.
Buenas,yo he vendido mi grafica pero aun no se lo que comprare.Si una rx 6700,6700 xt o 6800 o esperare con una 2060 que me han prestado a ver como va la cosa.En caso de que me decida por la 6800 creo que mi Seasonic s12ii 620w me puede ir un pelín justa,¿que fuente de 750w estaría bien por unos 90 o 100 euros?¿O me aguantara la mía?Gracias de antemano.
Saws y como sé si es esa?
Buenas,

Creo que se ha jodido mi fuente de alimentación y vengo a pedir consejo. Tenía la Corsair VS 650w. Desde algo antes de 2017 o por ahí diría yo...

La configuración es:

i5 11400f
zotac 1060 6gb
16gb ram ddr4, 8+8
2 monitores (4k y 1080 27 y 24) y creo que -5-6 usb conectados. La gracia es que más que gaming, que también, tengo conectado el pc unas 12-15h al día por el uso de Plex, entonces no quiero gastarme mucho pero no quiero pillar algo peor que lo que tenía.

Veo que las modulares no bajan de 100, qué me recomendáis? Podría pillar algo de menos W y aun así me iría bien?

Gracias!
Te tocará investigar un poco, @Snkforever, pero si nos pasas el enlace a la tienda igual le podemos echar un ojo.
Se la he comprado a una persona, el modelo de serie es este NZXT PA-0G1BB-EU 80+ Gold 1000 Watt a ver si con eso podemos averiguar si es buena o no.
(mensaje borrado)
@Snkforever

Esa NZXT C es TIER A, la base es de Seasonic Focus, tiene 10 años de garantía así que quédate tranquilo.

@kur1oso

Tienes la Asus Rog Strix 650W Gold, que tiene de OEM también a Seasonic por unos 80€, échale un vistazo. [beer]
Perfecto entonces! Ya tengo fuente para años. 6 ventiladores 6 hdd y una gt 1030 que pronto cambiaré por una Rx 6700 o una rtx 3060. Gracias por vuestra ayuda
Expertos, que os parece la evga supernova 1300 GT ???

Gracias
lerelerele escribió:@Snkforever

Esa NZXT C es TIER A, la base es de Seasonic Focus, tiene 10 años de garantía así que quédate tranquilo.

@kur1oso

Tienes la Asus Rog Strix 650W Gold, que tiene de OEM también a Seasonic por unos 80€, échale un vistazo. [beer]


Muchas gracias, entonces mejor seguir con 650w verdad?

A ver si con esta se arregla mi PC XD

Gracias!!
chrispro escribió:Expertos, que os parece la evga supernova 1300 GT ???

Gracias


Busco reviews pero no encuentro ninguna
@chrispro

No sé para qué quieres 1300W ni sé por qué esa fuente en especial, pero es TIER B. Si especificas equipo o uso, quizás podríamos ajustar más. [beer]
lerelerele escribió:@chrispro

No sé para qué quieres 1300W ni sé por qué esa fuente en especial, pero es TIER B. Si especificas equipo o uso, quizás podríamos ajustar más. [beer]


rtx 4090 y 12700k no se que es tier b


Acabo de ver, tier b, fuentes para equipos medio / altos , tiene 1300 W para mi equipo que como mucho consume 900 a full. La linea 12 V tiene 108 amperios, la ves mala?

Condensadores japoneses, y se ve de buena calidad a simple vista.

Que me puedes decir? saludos
@chrispro

No sé de dónde has sacado esos 900W. Un 12700K viene consumiendo en stress unos 160W y una 4090 viene a tener bajo carga 450W. Al resto del equipo súmale 50W y te sale una cifra máxima con picos de 700W. Con una fuente de 850-1000W vas más que bien.

Tienes, sin salir de EVGA en 1000W tienes la P6 Platinuma 149€ que es de mejor calidad que la GT; también esta la EVGA G6 1000W Gold en 175€ o la Corsair RM1000X por 186€.

Con la llegada de las RTX 4090, las fuentes de 1000W han disparado el precio, antes se veían por 115-130€ y ahora están rozando o superando los 200€ y las nuevas con el ATX 3.0, todavía más. [beer]
lerelerele escribió:@chrispro

No sé de dónde has sacado esos 900W. Un 12700K viene consumiendo en stress unos 160W y una 4090 viene a tener bajo carga 450W. Al resto del equipo súmale 50W y te sale una cifra máxima con picos de 700W. Con una fuente de 850-1000W vas más que bien.

Tienes, sin salir de EVGA en 1000W tienes la P6 Platinuma 149€ que es de mejor calidad que la GT; también esta la EVGA G6 1000W Gold en 175€ o la Corsair RM1000X por 186€.

Con la llegada de las RTX 4090, las fuentes de 1000W han disparado el precio, antes se veían por 115-130€ y ahora están rozando o superando los 200€ y las nuevas con el ATX 3.0, todavía más. [beer]


Del medidor de potencia que tengo en el enchufe

12700k a 5200 mas la gigabyte oc.

Mas 3 m2, 11 ventiladores, refrigeracion liquida, raton teclado gaming con sus correspondientes lussessitas , un noctua 3000 tambien.

El volante y los pedales ts pc..segun las web de consumo me ronda 800w en pico claro.

Me daba el enchufe 962w.. quitando el 10% de eficiencia en picos maximos.. 850 los pasa, y de ahi que pete.

Pc con procesador en modo eco y grafica al 90% y no peta. Conclusion? No llega con 850.

Hay gente que por cojones que si es suficiente y no., y mas que estas graficas es para ponerlas a 3000mhz y estos procesadores no es para dejarlos a 4700…

Si tienes un pepino asi y vas a ir de stock, seria un misterio.

De ahi a tu pregunta de porque 1300w.. podria pillar 1000 pero tan justa para que? Y ahora fuentes de 1200w que me gustaran y con stock rapido pocas, esta de 1300w pedida sabado y lunes en casa.

Montada, todo en modo overclock, grafica a 3070mhz y procesador a 5200… cero problemas


Por cierto edito: cpu a 190w la veo a veces y gpu 550w mas todo lo demas…
lerelerele escribió:Tienes la Asus Rog Strix 650W Gold, que tiene de OEM también a Seasonic por unos 80€, échale un vistazo. [beer]


Una de esas acabo de pillar, ya contaré qué tal cuando la monte.
dicker31 escribió:Buenas,yo he vendido mi grafica pero aun no se lo que comprare.Si una rx 6700,6700 xt o 6800 o esperare con una 2060 que me han prestado a ver como va la cosa.En caso de que me decida por la 6800 creo que mi Seasonic s12ii 620w me puede ir un pelín justa,¿que fuente de 750w estaría bien por unos 90 o 100 euros?¿O me aguantara la mía?Gracias de antemano.


Me autocito para preguntar una cosa.Al final pille una rx 6700xt.¿Podre aguantar un poquillo con mi fuente o la cambio ya?
dicker31 escribió:
dicker31 escribió:Buenas,yo he vendido mi grafica pero aun no se lo que comprare.Si una rx 6700,6700 xt o 6800 o esperare con una 2060 que me han prestado a ver como va la cosa.En caso de que me decida por la 6800 creo que mi Seasonic s12ii 620w me puede ir un pelín justa,¿que fuente de 750w estaría bien por unos 90 o 100 euros?¿O me aguantara la mía?Gracias de antemano.


Me autocito para preguntar una cosa.Al final pille una rx 6700xt.¿Podre aguantar un poquillo con mi fuente o la cambio ya?

Para la RX 6700 XT con esa fuente no deberías tener problemas, eso sí, no hagas OC al procesador y/o la gráfica y ya está, o si haces algo de OC, que no sea incrementando el voltaje para que no suba el consumo.

Saludos.
javier español escribió:
dicker31 escribió:
dicker31 escribió:Buenas,yo he vendido mi grafica pero aun no se lo que comprare.Si una rx 6700,6700 xt o 6800 o esperare con una 2060 que me han prestado a ver como va la cosa.En caso de que me decida por la 6800 creo que mi Seasonic s12ii 620w me puede ir un pelín justa,¿que fuente de 750w estaría bien por unos 90 o 100 euros?¿O me aguantara la mía?Gracias de antemano.


Me autocito para preguntar una cosa.Al final pille una rx 6700xt.¿Podre aguantar un poquillo con mi fuente o la cambio ya?

Para la RX 6700 XT con esa fuente no deberías tener problemas, eso sí, no hagas OC al procesador y/o la gráfica y ya está, o si haces algo de OC, que no sea incrementando el voltaje para que no suba el consumo.

Saludos.

Gracias,el proce es un i5 10400f,no puede subirse y gasta poco.Mi duda es mas bien porque tiene 48 amperios en 2 railes,no en uno.Tengo pensado cambiarla pero es que se me acumular los gastos XD .
Pero bueno,si me comentas que puede aguantar un poco mas la estiro un par de meses o tres.Gracias de nuevo por la veloz respuesta.
chrispro escribió:De ahi a tu pregunta de porque 1300w.. podria pillar 1000 pero tan justa para que? Y ahora fuentes de 1200w que me gustaran y con stock rapido pocas, esta de 1300w pedida sabado y lunes en casa.

Llego tarde, y a posteriori te comento por si te ayuda:
- Te faltó decir al principio que hacías OC ;)
- A mí tampoco me convence una fuente TierB para tu nivel de exigencia tal y como dijo el compi. Pero no dejes de decirnos por aquí qué tal te va la que has pillado.
- El problema es que con lo que tienes hay que tirar de fuentes a partir de 200 euros... largos. Y eso lo más barato. Llego tarde pero te hubiera recomendado la Corsair HX1200 o, si quieres más margen, la HX1500i (la AX1600 me parece dispararse ya mucho en precio).
Al final me he pillado una Nzxt e850 850w (fabricada por Seasonic)

https://nzxt.com/es-ES/product/e850

Espero haber comprado algo decente, ya que mi 3080ti anda sufriendo con mi fuente de hace 8 años de 750w 🥲

Equipo completo donde ira

Ryzen 3800x (algún día 5950x)
Ram Corsair Vengeance rgb pro sl 3600 32 gigas
3080ti msi trío gaming x
6 ventiladores con RGB
2 ventiladores traseros de 80mm
2 ssd Sata
2 ssd nvme
Está en el Tier A de la lista de referencia, @Mikel24, no deberías tener ningún problema.
saws escribió:Está en el Tier A de la lista de referencia, @Mikel24, no deberías tener ningún problema.


Muchísimas gracias
A ver si me podéis echar una mano.

Necesito una fuente de unos 850w, hasta 15 cm de largo y blanca.
Con estas caracterísiticas solo he visto la Lian Li SP850, pero aún no la veo a la venta en las típicas webs españolas.

¿Alguna otra fuente con estos puntos?
Buenas compis. Las fuentes Cooler Master...cómo las véis? En concreto su línea XG 80 Plus Platinium.
@grimEol

Tienes una buena alternativa en la Cooler Master V850 V2 Gold en CM por 99€. Creo que unos días pasados la había visto de oferta en otro sitio, pero no recuerdo bien; lo único que es ancho 15 cm, profundidad 16 cm. El OEM de esta fuente es Seasonic, de los mejores.

@zozito76

Pues como la mayoría, dentro de su gama hay fuentes con OEM bien escogidos y otros que no. En el caso de la XG Plus Platinum es una fuente que, en líneas generales, es buena y se encuadra entre las TOP de TIER A. Con todo, no siempre es oro aquello que reluce. En la revisión de Anandtech pone en duda algunas de las aseveraciones de la firma, por ejemplo la que dice que es diseño propio cuando parece que el OEM es una fábrica china poco conocida, que solo alcanza los requerimientos de Platinum cuando el voltaje de entrada son 115 VAC y no como aquí que tenemos 220; o que las protecciones OPP de temperatura dejan subir esta demasiado antes de apagarse para proteger el sistema, que era el principal fallo que hacía petar las famosas Gigabyte P750GM/P850GM al permitir proporcionar muchos más vatios que la potencia nominal (hasta 1000W) con una subida de temperatura brutal.

Resumiendo, es una buena fuente con peros. Por cierto, si te interesa por el RGB parece que depende de la caja ni se puede ver. [beer]
@lerelerele Gracias! Pues lo que comentas es muy interesante, pa pensarlo...Y no, no me.interesa el rgb, de hecho, cogería versión sin "lusesitas".... Gracias se nuevo.

@lerelerele Pues almfinal, me acabo de pedir esa Cooler Master, a ver…Estando a unos 77 pavos en Coolmod merece un tiento, porque en algunas listas, como dices, la colocan en tier A. Me sobra fuente, pero bueno, a saber si el dia de mañana actualizo a algo mas gordo.

Gracias y n saludo.
Buenos días, tengo una riotoro enigma 650W pero me acabo d montar una 3080. Aunque la tengo con UV y power limit a 90, no me fío del consumo. Tengo un medidor en la pared y en juegos como warzone me da sobre los 500W (tengo conectados al medidor toda la mesa con su monitor y lámpara led). La cuestión es que con el tema del nuevo standard no se si esperar o comprar alguna ya. Busco al menos 850W (porque estoy viendo la oportunidad de cambiar a una 3090). Me gustaría que fuera blanca con los cables en misma manera. Había pensado en una Corsair RM850..que me decís?
@KindapearHD Es una muy buena fuente para una 3080 y, aunque cara (por la calidad), suele estar a un precio razonable. Si se te va de precio vuelve a preguntar por si alguien tiene alguna controlada equivalente.

@saws Perdona pero se me había traspapelado tu mensaje. Todos los cables de Corsair al ser originales tienen el precio que tienen, y la alternativa son cables chinos. Lo mejor que se me ocurre es pasarte por el foro de C/V por si alguien estuviera interesado en intercambiar cables de una fuente de Corsair RM/RMx/HX/HXi largos por alguno de los tuyos más corto, y que las dos partes salgáis ganando (los que quieren cables cortos pueden mejorar su flujo de aire sobre todo si alguien tiene montada una fuente ATX en una caja pequeña o incluso ITX, y tú tienes los cables que necesitas).
Gracias, @Duncan Idaho, aunque al final cambié de fuente directamente para evitar dedicarle más tiempo al tema.
Fuente buena y barata (máx. 100€) para:

RTX 3070
i7 8700
16gb ram
2 SSD

saludos.
¿En los últimos meses han sacado nuevas fuentes de calidad ATX 3.0 con PCIe 5.0 (12VHPWR)?
He estado buscando un poco y no tengo claro qué fuente comprar.

A priori me iría a por la VERTEX PX-1000 (para una posible 4090, aun no lo he decidido) que aunque costaría unos 260€ que no me hace mucha gracia, la verdad no voy a racanear con la fuente con lo importante que es, ni me quiero quedar corto en el caso de que renueve la gráfica en unos 5 años o más. El problema es que se va a mediados de diciembre y quería comprar todos los componentes en estas 2-3 semanas del black friday aprovechando los descuentos.

Como alternativas he visto la Asus ROG Thor 1000P2 Gaming que también está fabricada por Seasonic pero el hecho que lleve meses en el mercado me parece raro (¿qué tendrá peor respecto a la nueva de Seasonic?), y encima ahora la veo por mas de 330€, lo veo desproporcionado (esa pantalla OLED me sobra completamente).

También he visto la MSI MEG Ai1000P pero esta no me convence a nivel de calidad.

Seguiré buscando a ver si finalmente espero a la Vertex o encuentro otra más que me convenza, pero si conocéis alguna ya en el mercado o que salga en los próximos días os lo agradecería que lo comentarais.
Duncan Idaho escribió:@KindapearHD Es una muy buena fuente para una 3080 y, aunque cara (por la calidad), suele estar a un precio razonable. Si se te va de precio vuelve a preguntar por si alguien tiene alguna controlada equivalente.



Al final pude sacarla barata (poco más de 100€) y me la acabe comprando [oki]
@Rvilla87 Yo no tendría miedo de ir a por la Asus. Según PSUCultists, es verdad que determinadas unidades de las primeras Seasonic en las que se basaba tenían algún problema, pero la Thor (v1) es posterior y encima ha sufrido otra revisión, porque estás mirando la gama P2. He estado viendo los análisis de Guru3d y overclock3d y, aunque echo de menos un análisis un poco más profundo, le han dado bastante caña y los dos sitios coinciden en que la fuente es muy, muy buena.
Nota: Si finalmente te ocurriera el problema que digo, Seasonic te da un cable vía soporte para arreglarlo (ver https://cultists.network/140/psu-tier-list/, párrafo "Seasonic PRIME based units experience shutdowns with RTX3080/3090 (and possibly RX6900 XT) GPUs. The cause is....."

@KindapearHD ¡Genial!
@Duncan Idaho gracias por la info. Esta semana decidiré si comprar el pc entero por piezas o me espero a mitad de diciembre a las Seasonic Vertex.

Para mi lo ideal sería comprar lo que vaya viendo con buenas ofertas esta semana y comprar la Vertex, que se supone de igual o mejor calidad y es mas barata que la ASUS al no no tener extras "gamers" como la OLED y esas cosas.

Pero si me espero a la mitad de diciembre todo lo que haya comprado esta semana de black friday no lo podré probar hasta pasado 15 días y no podré devolverlo de forma "fácil"... o eso creo.

En fin, a ver, si no veo ninguna super oferta que me haga comprar cosas ahora tiene pinta que me esperaré a mitad de diciembre para la Vertex.

De todas formas tengo en cuenta lo que me has dicho de la ASUS porque si decido comprar ahora el PC con lo que has dicho seguramente acabe cogiendo la ASUS, gracias [oki]
Rvilla87 escribió:@Duncan Idaho gracias por la info. Esta semana decidiré si comprar el pc entero por piezas o me espero a mitad de diciembre a las Seasonic Vertex.

Para mi lo ideal sería comprar lo que vaya viendo con buenas ofertas esta semana y comprar la Vertex, que se supone de igual o mejor calidad y es mas barata que la ASUS al no no tener extras "gamers" como la OLED y esas cosas.

Pero si me espero a la mitad de diciembre todo lo que haya comprado esta semana de black friday no lo podré probar hasta pasado 15 días y no podré devolverlo de forma "fácil"... o eso creo.

En fin, a ver, si no veo ninguna super oferta que me haga comprar cosas ahora tiene pinta que me esperaré a mitad de diciembre para la Vertex.

De todas formas tengo en cuenta lo que me has dicho de la ASUS porque si decido comprar ahora el PC con lo que has dicho seguramente acabe cogiendo la ASUS, gracias [oki]

Si no recuerdo mal por legislación española ahora tienes 30 días para devolución. Igual me equivoco... lo que sí sé seguro es que si lo compras en el BF de Amazon suelen dejar devolverlo hasta bastante después de reyes (el año pasado hasta el 31 de Enero).
Échale un ojo a las políticas de devolución por si te permiten probar más cosas. Una fuente buena te va a durar años, merece la pena invertir alguna hora más en tenerlo claro y probar lo que te haga falta.
¡Suerte!
@Duncan Idaho que yo sepa, la garantía es mínimo de 3 años a partir del 1 de Enero de este año, pero el derecho de desistimiento sigue siendo de 15 días como hasta esa fecha. Otro asunto es que haya alguna tienda que amplíe esos plazos, pero no es obligatorio por ley, solo hay que fijarse en las condiciones que ponen en la inmensa mayoría de tiendas, ah, y el derecho de desistimiento es solo para compras online, que mucha gente se cree que eso se aplica también a las tiendas físicas.

Saludos.
Buenas.

¿Alguna recomendación para una fuente de alimentación flex atx?
Busco que sea silenciosa y eficiente va a estar funcionando 24/7.
Por ahora la única opción que he encontrado es la SilverStone FX350-G 350W 80 Plus Gold
No necesito tantos vatios en principio todos los componentes tendrían a máximo de carga un consumo de 60-70W
La fuente va a ir en esta caja UNYKAch NAS 4U USB 3.0 por eso necesito que sea flex atx.

Espero vuestro consejos, un saludo!
Busco fuente para una ,3080 y Ryzen 5700x me gustaría por menos de 100€, tengo una cooler master comprada en Amazon pero sin stock y se está alargando... Alguna opción buena con stock real?
Deepcool DQ?
Antec earthwatts?
@dfd82

No te recomendaría la DeepCool DQ y tampoco soy muy fan de Antec. Fuera de AMZ tienes en TIER 1 la Thermaltake Toughpower GF 750W en Neobyte a 94,90€.
lerelerele escribió:@dfd82

No te recomendaría la DeepCool DQ y tampoco soy muy fan de Antec. Fuera de AMZ tienes en TIER 1 la Thermaltake Toughpower GF 750W en Neobyte a 94,90€.


Gracias! Y entre ésta y la msi mpg a750gf?
Para una de 1000W voy a pillar la corsair HX1000i a menos que me recomendéis algo mejor.
@dfd82

Por menos de 100€ no creo que encuentres ahora la MSI MPG, ambas son buenas. Como verás en mi firma, es la que monta mi equipo

@Fox

A ese nivel de la Corsair HXi en 1000W puedes encontrar algo diferente, pero lo que se dice mejor difícilmente. Ya si eres muy pijotero, pasar a las Platinum y con eso, quizás solo mejore la eficiencia. [beer]
2078 respuestas