[Guía] Fuentes

Jhonny_palillo escribió:
Duncan Idaho escribió:
Jhonny_palillo escribió:
¿Qué fuente es? [carcajad] [carcajad]

¿Y a qué le quieres poner ese conector auxiliar? No es lo mismo ponérselo a una 3080 que a una 1660...


Va a derretir la fuente [carcajad] [carcajad]

Bueno, vamos a ver. Pueden ocurrir dos cosas: o que sea una fuente del año catapúm chin chin gori gori, o que sea una fuente moderna y buena pero que quiera pinchar varias gráficas para minar y se haya quedado sin tomas PCI.

Hacendado me hallo...
Duncan Idaho escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Duncan Idaho escribió:¿Y a qué le quieres poner ese conector auxiliar? No es lo mismo ponérselo a una 3080 que a una 1660...


Va a derretir la fuente [carcajad] [carcajad]

Bueno, vamos a ver. Pueden ocurrir dos cosas: o que sea una fuente del año catapúm chin chin gori gori, o que sea una fuente moderna y buena pero que quiera pinchar varias gráficas para minar y se haya quedado sin tomas PCI.

Hacendado me hallo...


¿Qué fuente será? XD XD

Imagen
Bop escribió:Buenas!
Renové pc menos discos duros y fuente de alimentación.
He montado:
Intel Core i5-10400F 2.90 GHz
MSI MAG B460M BAZOOKA 
Thermaltake Toughram Z-One RGB DDR4 3200 2x8GB 16GB CL16
Asus TUF RTX 3070 Gaming 8GB GDDR6
Ssd vertex y hd 1tb (7200 rpm)

Y la fuente es una OCZ StealthXStream II 600W. Creéis que tengo que cambiar la fuente? Como dato (no se si influye a mal o no) la fuente no tiene 2 conectores de 8 pines con lo que compré un adaptador de 2 molex a 4pines pci-e).
Ah, y la fuente creo que es este verano cumplirá 10 años.

Salu2!!!

Gracias @anarvael ! Supongo que lo más seguro es eso, comprarme una nueva pero no se si es necesario o no a ver si alguien más opina también.

Salu2!
Bop escribió:
Bop escribió:Buenas!
Renové pc menos discos duros y fuente de alimentación.
He montado:
Intel Core i5-10400F 2.90 GHz
MSI MAG B460M BAZOOKA 
Thermaltake Toughram Z-One RGB DDR4 3200 2x8GB 16GB CL16
Asus TUF RTX 3070 Gaming 8GB GDDR6
Ssd vertex y hd 1tb (7200 rpm)

Y la fuente es una OCZ StealthXStream II 600W. Creéis que tengo que cambiar la fuente? Como dato (no se si influye a mal o no) la fuente no tiene 2 conectores de 8 pines con lo que compré un adaptador de 2 molex a 4pines pci-e).
Ah, y la fuente creo que es este verano cumplirá 10 años.

Salu2!!!

Gracias @anarvael ! Supongo que lo más seguro es eso, comprarme una nueva pero no se si es necesario o no a ver si alguien más opina también.

Salu2!

Hola:
Perdona por no contestarte antes. 'Pasé' porque el compañero tuvo una opinión que yo pienso es acertada. Es cierto que no hay argumentación detrás, así que vamos al lío:
- nVidia recomienda 650W para una 3070
- Aquí se ha debatido bastante y se sabe que es una recomendación para cubrirse: incluyendo posible overclock, resto del sistema con HW muy sobrecargado, etc. Sistemas con 550W o 600W podrían funcionar.
- Pero no creo que sea tu caso, por:
1. La fuente es regulera; no es una Tacens pero no es buena; ni su nivel de eficiencia es Gold.
2. La fuente tiene ya diez años.
3. Tienes un micro cuyo TDP parece 'sólo' de 65W, pero que se va en multi-core a 130W: https://www.techpowerup.com/review/inte ... 0f/18.html
4. La gráfica se va a picos de consumo de 275W jugando (no en benchmarks): https://www.techpowerup.com/review/asus ... oc/29.html

En resumen, tu sistema consumirá (con memoria, micros, ventiladores, discos, etc) unos 460-480W. Sí, tienes margen si lo quieres estirar. Pero yo no me arriesgaría. Por electrónica, edad y calidad de la fuente, ¿cómo funcionará dentro de tres años?

Yo también te recomiendo cambiarla. Máxime si hay una fuente buena a buen precio rebajado.
Duncan Idaho escribió:
Bop escribió:
Bop escribió:Buenas!
Renové pc menos discos duros y fuente de alimentación.
He montado:
Intel Core i5-10400F 2.90 GHz
MSI MAG B460M BAZOOKA 
Thermaltake Toughram Z-One RGB DDR4 3200 2x8GB 16GB CL16
Asus TUF RTX 3070 Gaming 8GB GDDR6
Ssd vertex y hd 1tb (7200 rpm)

Y la fuente es una OCZ StealthXStream II 600W. Creéis que tengo que cambiar la fuente? Como dato (no se si influye a mal o no) la fuente no tiene 2 conectores de 8 pines con lo que compré un adaptador de 2 molex a 4pines pci-e).
Ah, y la fuente creo que es este verano cumplirá 10 años.

Salu2!!!

Gracias @anarvael ! Supongo que lo más seguro es eso, comprarme una nueva pero no se si es necesario o no a ver si alguien más opina también.

Salu2!

Hola:
Perdona por no contestarte antes. 'Pasé' porque el compañero tuvo una opinión que yo pienso es acertada. Es cierto que no hay argumentación detrás, así que vamos al lío:
- nVidia recomienda 650W para una 3070
- Aquí se ha debatido bastante y se sabe que es una recomendación para cubrirse: incluyendo posible overclock, resto del sistema con HW muy sobrecargado, etc. Sistemas con 550W o 600W podrían funcionar.
- Pero no creo que sea tu caso, por:
1. La fuente es regulera; no es una Tacens pero no es buena; ni su nivel de eficiencia es Gold.
2. La fuente tiene ya diez años.
3. Tienes un micro cuyo TDP parece 'sólo' de 65W, pero que se va en multi-core a 130W: https://www.techpowerup.com/review/inte ... 0f/18.html
4. La gráfica se va a picos de consumo de 275W jugando (no en benchmarks): https://www.techpowerup.com/review/asus ... oc/29.html

En resumen, tu sistema consumirá (con memoria, micros, ventiladores, discos, etc) unos 460-480W. Sí, tienes margen si lo quieres estirar. Pero yo no me arriesgaría. Por electrónica, edad y calidad de la fuente, ¿cómo funcionará dentro de tres años?

Yo también te recomiendo cambiarla. Máxime si hay una fuente buena a buen precio rebajado.

Hola.
Pues está genial la argumentación! Muchas gracias!

Seguramente compraré la que dijo el compañero o hay alguna otra recomendación?

Salu2!!!
Bop escribió:Hola.
Pues está genial la argumentación! Muchas gracias!

Seguramente compraré la que dijo el compañero o hay alguna otra recomendación?

Salu2!!!

No hay de qué.
Ninguna que yo conozca. Aquí se recomienda mucho la Bitfenix Whisper, pero está a 100 euros la de 650W.
@Bop

disculpa por la brevedad de mi respuesta, estaba con el móvil y me mata escribir mucho con él.

Básicamente lo que te dijo el compañero Duncan Idaho.

A eso le añadiría que la que te recomendé tiene diez años de garantia. Aunque ya no esté de oferta, sale por 99 € a dividir entre diez años, 9,9 € por año. Una fuente de calidad, totalmente modular, con certificación gold y con el plus de la apilación de NZXT que debería permitirte monitorizar el consumo de todos tus componentes si te interesa.

Como alternativas veo:

BitFenix Formula 80 Plus Gold 650 W – F.A. (no modular) por 81 €
Seasonic CORE GM-650 650W 80 Plus Gold Semi Modular por 80 €.
Corsair TX650M 80+ Gold semimodular 650W – Fuente por 80 € en Amazon.
Antec Earthwatts 80 Plus Gold Pro 650W semimodular por 90 €.

Creo que todas son buenas opciones, seguramente por precio en estos momentos yo me decantaría por la corsair, que además es vendida por Amazon con lo que eso conlleva.

Un saludo
Hola tengo una 770 con conectores de 8+8 en la gráfica y la fuente no me vale. qué fuente debo comprar? no encuentro ninguna que ponga 8+8 o 16 pines :(

ej: https://www.amazon.es/gp/product/B01N7W ... WXBL&psc=1

esa pone que valdría hasta para una 1060 pero en conectores pone 4+4
@Gusanojuan1985


¿Qué equipo tienes? De las que pusiste la Focus GX o NZXT C, si eres quisquilloso con el ruido, la RM.

-

@sonic5202
sonic5202 escribió:Hola tengo una 770 con conectores de 8+8 en la gráfica y la fuente no me vale. qué fuente debo comprar? no encuentro ninguna que ponga 8+8 o 16 pines :(

ej: https://www.amazon.es/gp/product/B01N7W ... WXBL&psc=1

esa pone que valdría hasta para una 1060 pero en conectores pone 4+4

Ni se te ocurra comprar ninguna fuente Tacens a menos que quieras que acabe así:

Imagen

Todas las fuentes de Tacens tienen una calidad interna mediocre, mienten en los vatios y en el certificado, así que ni se te ocurra. Para una 770 te valdría con 650W:
https://www.pccomponentes.com/nzxt-c650-650w-80-plus-gold-modular
Roman Kr escribió:
Todas las fuentes de Tacens tienen una calidad interna mediocre, mienten en los vatios y en el certificado, así que ni se te ocurra. Para una 770 te valdría con 650W:
https://www.pccomponentes.com/nzxt-c650-650w-80-plus-gold-modular



necesito saber como conectar los 8 + 8 que lleva la gráfica
Imagen

o el link de una fuente que valga para eso
pero vamos que las fuentes es loteria he tenido de esas 10 años y no se han quemado y con 650w te muevo el planeta
sonic5202 escribió:necesito saber como conectar los 8 + 8 que lleva la gráfica
Imagen

o el link de una fuente que valga para eso
pero vamos que las fuentes es loteria he tenido de esas 10 años y no se han quemado y con 650w te muevo el planeta

Necesitas 2 conectores de 8 pines PCIE, osea 2 conectores de 6+2. La fuente que te he pasado dispone de 4 en total (2 cables con 1 bifurcación cada uno), osea que dispondrías de 4x(6+2). Y en cuanto a lo de que las fuentes son lotería, lo son si compras una fuente ultra económica de chorrocientos vatios para un PC que no consuma ni 300. Si compras una de buena calidad, no es lotería, es una fuente con una larga vida útil garantizada. Dejando a un lado los clichés y tópicos, debatimos este tema (fuentes baratas vs caras) hace no mucho en este mismo hilo: hilo_guia-fuentes_2344868_s1350#p1750820044 . Pero yo te digo desde ya que te desaconsejo completamente comprar cualquier fuente Tacens, Nox, OCZ, etc.
no le puedo meter una fuente de 100 euros a una gráfica de 10€. pero muchas gracias. seguiré buscando una de 20-30 euros que con adaptadores o algo se pueda poner. si alguien sabe por favor

edit: ya he encontrado una 2x6+2 gracias :D
@Roman Kr"




Buenos días 😙
Tengo este equipo .....
AMD Ryzen 5 1600 3.2 Ghz Socket AM4 Boxed - Procesador
MSI B350 TOMAHAWK Socket AM4 - Placa Base
Samsung 850 EVO Basic 500GB - Disco SSD
RAM corsair vengeance
5700rx
Phanteks p600 3.1 Cristal

Saludos

Estuve mirando las fuentes y por opiniones de presupuesto que se hacen en la zona configuración para pc puse las fuentes que mejores opiniones daban en dicho foro de esta web.
@sonic5202
sonic5202 escribió:no le puedo meter una fuente de 100 euros a una gráfica de 10€. pero muchas gracias. seguiré buscando una de 20-30 euros que con adaptadores o algo se pueda poner. si alguien sabe por favor

Bueno, tal y como está la cosa... ya te digo yo que tu fuente vale más de 10 euros. De todas formas, si quieres algo más económico pero fiable, tienes la S12III de Seasonic con 5 años de garantía a 65 euros (el modelo de 650W):
https://www.pccomponentes.com/seasonic-s12iii-650-650w-80-plus-bronze


Si sí o sí te la quieres jugar y meterle una fuente de 20-30 euros al equipo, del modelo que me has pasado, tendrías que irte a los 650W y comprar un adaptador molex aparte (algo bastante suicida, dicho sea de paso). Porque el modelo de 550W ni siquiera trae conector PCIe y el modelo de 650 solamente trae un conector PCIe de 6+2. Osea:
https://www.amazon.es/Mars-MPII650-Gaming-ultrasilencioso-antivibraciones/dp/B01C41OGZC/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=MPII650&qid=1614686027&sr=8-2

+

https://es.aliexpress.com/item/1005001726929159.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.509067c8Gux16G&algo_pvid=4776569c-ac3f-441c-9925-c53f1ba1d40c&algo_expid=4776569c-ac3f-441c-9925-c53f1ba1d40c-8&btsid=0bb0623916146848522298596ec6f9&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_


Y aun así te faltarían 2 pines por conectar. Porque no existe un adaptador molex a 6+2, sino solo a 6. Pero repito que esto no es nada recomendable. Si la fuente trae solamente un conector PCIe, por algo será. Pero esto te va a pasar con todas las fuentes de 20-30 euros. Ninguna te va a incluir 2 conectores PCIe de serie. Si quieres algo ultra económico con 2 conectores PCIe (6+2) de serie, tendrías que irte a una Nox VX o una EVGA G1, aquí ya nos iríamos a los 45 euros (aprox.):

https://www.pccomponentes.com/nox-urano-vx-650w-80-bronze-120mm-pwm


Este tipo de fuentes siguen sin ser recomendables, pero bueno, son un pelín mejores que las MP de Tacens. Aunque ya puestos si te vas a gastar 45, estírate unos 8 euros y ve a por la gigabyte P650B:

https://www.amazon.es/Gigabyte-28200-P650B-1EUR-Fuente-alimentaci%C3%B3n-Color/dp/B07D8P82WV/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=gigabyte+650&qid=1614685452&sr=8-1


Esta sigue sin ser nada del otro mundo, pero ya tiene unos mínimos de calidad y por supuesto viene con los 2 cables PCIe (6+2) de serie.

Así que ahí te dejo varias opciones para que las contemples y decidas. Pero ya te digo que nadie en su sano juicio (al menos en este hilo) te va a recomendar una fuente de 20-30 euros para una GPU que consume más de 200W. Como alternativa, puedes pasarte por un hilo en los que se hacen presupuestos low cost con kits chinos, ahí suelen meter fuentes muy económicas e igual te sabrían decir alguna que traiga los 2 PCIe de serie: hilo_xeon-e5-2670-placa-base-china-huanan-x79-la-juanan_2246793

Un saludo.

Edito:
sonic5202 escribió:edit: ya he encontrado una 2x6+2 gracias

Por curiosidad ¿Cuál es?

-

@Gusanojuan1985
Gusanojuan1985 escribió:@Roman Kr"




Buenos días 😙
Tengo este equipo .....
AMD Ryzen 5 1600 3.2 Ghz Socket AM4 Boxed - Procesador
MSI B350 TOMAHAWK Socket AM4 - Placa Base
Samsung 850 EVO Basic 500GB - Disco SSD
RAM corsair vengeance
5700rx
Phanteks p600 3.1 Cristal

Saludos

Estuve mirando las fuentes y por opiniones de presupuesto que se hacen en la zona configuración para pc puse las fuentes que mejores opiniones daban en dicho foro de esta web.

Vale, pues mantengo lo dicho, la NZXT C o Seasonic Focus GX. Si tienes el equipo configurado con una curva de ventilación muy baja y eres tiquis miquis con el ruido, la RM/RMx de Corsair. Por cierto, te daría de sobra con los modelos de 650W, no te hacen falta 750 [beer]
Oki 👌
Muchas gracias por la ayuda chavalote [bye]
anarvael escribió:@Bop

disculpa por la brevedad de mi respuesta, estaba con el móvil y me mata escribir mucho con él.

Básicamente lo que te dijo el compañero Duncan Idaho.

A eso le añadiría que la que te recomendé tiene diez años de garantia. Aunque ya no esté de oferta, sale por 99 € a dividir entre diez años, 9,9 € por año. Una fuente de calidad, totalmente modular, con certificación gold y con el plus de la apilación de NZXT que debería permitirte monitorizar el consumo de todos tus componentes si te interesa.

Como alternativas veo:

BitFenix Formula 80 Plus Gold 650 W – F.A. (no modular) por 81 €
Seasonic CORE GM-650 650W 80 Plus Gold Semi Modular por 80 €.
Corsair TX650M 80+ Gold semimodular 650W – Fuente por 80 € en Amazon.
Antec Earthwatts 80 Plus Gold Pro 650W semimodular por 90 €.

Creo que todas son buenas opciones, seguramente por precio en estos momentos yo me decantaría por la corsair, que además es vendida por Amazon con lo que eso conlleva.

Un saludo

No tienes que disculparte faltaria más, al contrario, muchas gracias a ti también!

Lástima que ha bajado de precio la NZXT, me pasa por esperar haha. Bueno la semana que viene compraré fuente nueva entre las que me has recomendado.

Salu2!!!
Tacens Mars Gaming Vulcano 750W 80 Plus Silver Semi Modular Rojo Tengo esta fuente y tengonun 5600x y una 3070 me recomendais cambiarla?
@Nega pero inmediatamente si no quieres tener un % altísimo de problemas...

Saludos.
javier español escribió:@Nega pero inmediatamente si no quieres tener un % altísimo de problemas...

Saludos.

Cual me recomiendas??
Pues una fuente decente de al menos 650W, p.ej. una BitFenix Formula.

Saludos.
javier español escribió:Pues una fuente decente de al menos 650W, p.ej. una BitFenix Formula.

Saludos.

https://www.coolmod.com/bitfenix-formul ... psu-precio Esta por ejemplo?
@Nega sí, esa es, la tienda ya es cosa tuya donde comprarla.

Saludos.
javier español escribió:@Nega sí, esa es, la tienda ya es cosa tuya donde comprarla.

Saludos.

Vale muchas gracias tio, pues a por ella voy jeje con 650w sobrado no?

Saludos
Si no vas a hacer un OC muy alto a la gráfica y/o al procesador, sí, sino mejor el modelo de 750W.

Saludos.
garciamigon escribió:@Kwandao

Todo un volcán en erupción tendrás con esa Tacens (Tacens Mars Gaming Vulcano). En Pccomponentes algunos clientes defienden como perros a las Tacens.


Yo no, ya dije que era para el amigo del tío de un colega. Le comenté que se desaconsejaba totalmente. Yo estoy muy contento con la fuente Seasonic S12 II de 620W que compré en su día por 35€ en un estado impecable y nuevecita. No vuelvo a marcas chinas en la vida. Se acabaron los pantallazos azules, bloqueos, ralentizaciones, etc...
Kwandao escribió:
garciamigon escribió:@Kwandao

Todo un volcán en erupción tendrás con esa Tacens (Tacens Mars Gaming Vulcano). En Pccomponentes algunos clientes defienden como perros a las Tacens.


Yo no, ya dije que era para el amigo del tío de un colega. Le comenté que se desaconsejaba totalmente. Yo estoy muy contento con la fuente Seasonic S12 II de 620W que compré en su día por 35€ en un estado impecable y nuevecita. No vuelvo a marcas chinas en la vida. Se acabaron los pantallazos azules, bloqueos, ralentizaciones, etc...


Se te acabó lo más importante, las barbacoas :( :( [carcajad] [carcajad]
Que os parece la fuente Nfortec Sagitta RGB 850W?
La recomendariais?
dafepa0 escribió:Que os parece la fuente Nfortec Sagitta RGB 850W?
La recomendariais?


No [carcajad] [carcajad]
Hay fuentes, mucho mejores, por el precio que tiene [toctoc] [toctoc]
Jhonny_palillo escribió:
No [carcajad] [carcajad]
Hay fuentes, mucho mejores, por el precio que tiene [toctoc] [toctoc]

Cual me recomendarías de 850W y que no se vaya mucho de precio?
dafepa0 escribió:
Jhonny_palillo escribió:
No [carcajad] [carcajad]
Hay fuentes, mucho mejores, por el precio que tiene [toctoc] [toctoc]

Cual me recomendarías de 850W y que no se vaya mucho de precio?


¿Presupuesto? XD XD
¿Tienda? [carcajad] [carcajad]
Jhonny_palillo escribió:
dafepa0 escribió:
Jhonny_palillo escribió:
No [carcajad] [carcajad]
Hay fuentes, mucho mejores, por el precio que tiene [toctoc] [toctoc]

Cual me recomendarías de 850W y que no se vaya mucho de precio?


¿Presupuesto? XD XD
¿Tienda? [carcajad] [carcajad]


Si es amazon mejor jeje pero no me importa la tienda.
El presupuesto es maximo 120€
dafepa0 escribió:
Jhonny_palillo escribió:
dafepa0 escribió:Cual me recomendarías de 850W y que no se vaya mucho de precio?


¿Presupuesto? XD XD
¿Tienda? [carcajad] [carcajad]


Si es amazon mejor jeje pero no me importa la tienda.
El presupuesto es maximo 120€


Las buenas, hay que aumentar el presupuesto o buscar hasta dar con un precio rebajado XD XD
Eso si, huye de las marcas como esa Nfortec y parecidos [carcajad] [carcajad]
@dafepa0
https://www.amazon.es/dp/B01N2M8T1V/
[oki] [oki]
VanSouls escribió:@dafepa0
https://www.amazon.es/dp/B01N2M8T1V/
[oki] [oki]


+30€ de envío XD XD
@dafepa0

La que te han propuesto está bien, pero ¿Qué componentes tienes? A lo mejor no te hacen falta 850W y te puedes ahorrar algo de dinero.
Si te da igual la tienda, tienes la RM850 por 122 euros, envío incluido, en:
https://www.electronicamente.com/fuente ... 96-eu.html
Que por ese precio es un fuentón.
Eso sí, no conozco la tienda personalmente.
Roman Kr escribió:@dafepa0

La que te han propuesto está bien, pero ¿Qué componentes tienes? A lo mejor no te hacen falta 850W y te puedes ahorrar algo de dinero.

Me estoy cambiando todos los componentes del pc y mi intencion es comprarme una 3080 (si se puede algun dia), pero de momento me hace falta una fuente y ya que estoy me pillo una pensando en el futuro
Si no le vas a meter al pc el despropósito de un 11900K + 20 ventiladores+ 10 ssd + media discoteca de leds, con una buena de 750W tienes más que suficiente.
https://www.pccomponentes.com/msi-mpg-a750gf-750w-80-plus-gold-modular
https://www.pccomponentes.com/seasonic-focus-gx-750-750w-80-plus-gold-modular
https://www.pccomponentes.com/nzxt-c750-750w-80-plus-gold-modular
https://www.pccomponentes.com/corsair-rm750-750w-80-plus-gold-full-modular
VanSouls escribió:Si no le vas a meter al pc el despropósito de un 11900K + 20 ventiladores+ 10 ssd + media discoteca de leds, con una buena de 750W tienes más que suficiente.
https://www.pccomponentes.com/msi-mpg-a750gf-750w-80-plus-gold-modular
https://www.pccomponentes.com/seasonic-focus-gx-750-750w-80-plus-gold-modular
https://www.pccomponentes.com/nzxt-c750-750w-80-plus-gold-modular
https://www.pccomponentes.com/corsair-rm750-750w-80-plus-gold-full-modular



Al hilo de lo que mencionas, yo estoy en duda entre la C850 y la GX850 (se que son la misma, estoy mirando cual sale mas barata). ¿Con las versiones de 750 crees que tendria suficiente de cara a futuro?

Con las actuales cpu y gpu voy sobrado con una evga de 600, pero la idea es meter a medio plazo un 5800 y una 6800tx o 3080. Además debería alimentar un m2, 2 ssd y un hdd, 4 modulos de ram, juto a 8-9 ventiladores (rgb) y una bomba (de momento la del eisbaer, pero quizas me anime a meter loop con gpu y ponga una en condiciones). Y bueno, puestos a actualizar, me gustaria que llevara la posibilidad de conectar los dos puertos de cpu (8+4).

Lo cierto es que aun tengo una Corsair tx850 con 13 añazos funcionando en un 1366 y jamas me ha dado un solo problema y la evga de 600 es la mas basica pero mantiene unos niveles superestables, pero si o si, creo que me va a tocar cambiar.

Edit. Puedo sacar la C850 por unos 130€ y la GX750 por unod 20€ menos.
Señores yo tengo un problema y creo que se debe a la fuente, tengo un i5 8600k, rtx 3080, 2 modulos de ram, 2 ventiladores frontales de 200mm y 3 de 120mm, 1 ssd m.2, 2 ssd normales y un hdd,un disipador con ventilador para el m.2 y de fuente tengo una corsair de 650w 80 plus gold, y no tengo nada de leds en la caja excepto los ventiladores frontales que si tienen. El caso es que desde hará un par de meses el pc me viene haciendo que en juegos tipo red dead 2, ark, no man sky y warzone se me apague el ordenador de repente sin avisar ni hostias.. antes tenia oceado el procesador a 4,6ghz y la grafica normal de stock y en juegos como jedi fallen order no me ha supuesto ningun problema, todo esto contando que juego a 2560x1440p, juegos como rocket league no me afecta y counter strike tampoco, son juegos en los que la gpu no se pone al 100% y lo entenderia.. y creo que juegos tipo red dead me meten el 100% de la grafica me consume demasiado y me peta.. porque he probado a formatear ordenador, a instalar los juegos en el nvme porque los 2 ssd pequeños los tenia echos un raid, y me sigue pasando que me peta, ayer probé en bajarle en el msi afterburne la potencia de en vez al 100% dejarlo en 80% y estuve jugando un rato al red dead y no me apagó el pc y creo que debe ser por la grafica.. he echo el calculo de vataje de la primera pagina y me sale que me consume el equipo entre 560 y 580w.. deberia pillarme una fuente de 750w? Si verdad? Estaria bien esta MSI MPG A750GF 750W ? O una mas tocha? Lo que pasa que es mas cara.. dentro de dos años tengo pensado en pillarme procesador de la generacion de ese año.. tendre problemas con una fuente de 750w? Gracias y un saludo !!!
Wookiee escribió:
VanSouls escribió:Si no le vas a meter al pc el despropósito de un 11900K + 20 ventiladores+ 10 ssd + media discoteca de leds, con una buena de 750W tienes más que suficiente.
https://www.pccomponentes.com/msi-mpg-a750gf-750w-80-plus-gold-modular
https://www.pccomponentes.com/seasonic-focus-gx-750-750w-80-plus-gold-modular
https://www.pccomponentes.com/nzxt-c750-750w-80-plus-gold-modular
https://www.pccomponentes.com/corsair-rm750-750w-80-plus-gold-full-modular



Al hilo de lo que mencionas, yo estoy en duda entre la C850 y la GX850 (se que son la misma, estoy mirando cual sale mas barata). ¿Con las versiones de 750 crees que tendria suficiente de cara a futuro?

Con las actuales cpu y gpu voy sobrado con una evga de 600, pero la idea es meter a medio plazo un 5800 y una 6800tx o 3080. Además debería alimentar un m2, 2 ssd y un hdd, 4 modulos de ram, juto a 8-9 ventiladores (rgb) y una bomba (de momento la del eisbaer, pero quizas me anime a meter loop con gpu y ponga una en condiciones). Y bueno, puestos a actualizar, me gustaria que llevara la posibilidad de conectar los dos puertos de cpu (8+4).

Lo cierto es que aun tengo una Corsair tx850 con 13 añazos funcionando en un 1366 y jamas me ha dado un solo problema y la evga de 600 es la mas basica pero mantiene unos niveles superestables, pero si o si, creo que me va a tocar cambiar.

Edit. Puedo sacar la C850 por unos 130€ y la GX750 por unod 20€ menos.

Hola:
Por si te sirve, yo tengo:
-5800x
-RTX 3080
-Placa base X570 de gama media/alta con wifi
- 4 ventiladores
- SSD
- M.2
- 3xHDD
Iluminación: RAM, ventilador, 2 tiras LED (nzxt H510i), led de placa base

Y con una Corsair RM850x más contento que unas castañuelas, y además sé que la fuente no va forzada porque es una auténtica tumba del silencio que da.

PD: No es necesario dos puertos de CPU salvo que vayas a hacer overclock. Y por overclock me refiero a hacer overclock extremo: yo ahora mismo estoy entre 115/150W de CPU (el TDP por defecto son 105W). Algo se ha visto en el hilo de Ryzen 5000, la gente hasta hizo pruebas empíricas (con y sin enchufar el segundo puerto de CPU)... sin conseguir distinguir ninguna diferencia.

aleyalicia21 escribió:Señores yo tengo un problema y creo que se debe a la fuente, tengo un i5 8600k, rtx 3080, 2 modulos de ram, 2 ventiladores frontales de 200mm y 3 de 120mm, 1 ssd m.2, 2 ssd normales y un hdd,un disipador con ventilador para el m.2 y de fuente tengo una corsair de 650w 80 plus gold, y no tengo nada de leds en la caja excepto los ventiladores frontales que si tienen. El caso es que desde hará un par de meses el pc me viene haciendo que en juegos tipo red dead 2, ark, no man sky y warzone se me apague el ordenador de repente sin avisar ni hostias.. antes tenia oceado el procesador a 4,6ghz y la grafica normal de stock y en juegos como jedi fallen order no me ha supuesto ningun problema, todo esto contando que juego a 2560x1440p, juegos como rocket league no me afecta y counter strike tampoco, son juegos en los que la gpu no se pone al 100% y lo entenderia.. y creo que juegos tipo red dead me meten el 100% de la grafica me consume demasiado y me peta.. porque he probado a formatear ordenador, a instalar los juegos en el nvme porque los 2 ssd pequeños los tenia echos un raid, y me sigue pasando que me peta, ayer probé en bajarle en el msi afterburne la potencia de en vez al 100% dejarlo en 80% y estuve jugando un rato al red dead y no me apagó el pc y creo que debe ser por la grafica.. he echo el calculo de vataje de la primera pagina y me sale que me consume el equipo entre 560 y 580w.. deberia pillarme una fuente de 750w? Si verdad? Estaria bien esta MSI MPG A750GF 750W ? O una mas tocha? Lo que pasa que es mas cara.. dentro de dos años tengo pensado en pillarme procesador de la generacion de ese año.. tendre problemas con una fuente de 750w? Gracias y un saludo !!!

Lo primero que te pediría es que utilizaras los cambios de línea correctamente (nota: antes de que digas nada, que estés en móvil no es excusa). Es muy difícil leerte.
650w va, en efecto, justo. Sobre todo si realizas overclock del PC o si llevas varios años con la fuente, la estás poniendo cerca del límite con una 3080.
Si quieres hacer más pruebas rebajando la frecuencia del micro, adelante. Pero yo creo que toca cambiar la fuente. La otra alternativa que tienes es poner el Power Limit (PL) de la gráfica a 95-99% y ver si así funciona (cuando pones PL, aunque sea 90/95/99%, obligas a la tarjeta a no consumir en ninguna circunstancia más que el PL).
Creo que sí deberías pillar una de 750W. Es más, pilla como el compañero, una de 850 para darte margen para dentro de dos años. Para rebajar el coste de adquisición, vende luego la que tienes ahora en el mercado de segunda mano.
@dafepa0 Si no la has pillado aún toma
https://www.amazon.es/dp/B07WVMDZMZ

@Wookiee Lo mismo te digo
https://www.amazon.es/dp/B07WVMDZMZ
VanSouls escribió:@dafepa0 Si no la has pillado aún toma
https://www.amazon.es/dp/B07WVMDZMZ

@Wookiee Lo mismo te digo
https://www.amazon.es/dp/B07WVMDZMZ


Esa fuente es crema [toctoc] [toctoc]
VanSouls escribió:@dafepa0 Si no la has pillado aún toma
https://www.amazon.es/dp/B07WVMDZMZ

@Wookiee Lo mismo te digo
https://www.amazon.es/dp/B07WVMDZMZ



Gracias Vam. Entre esta y la NZXT C850 a 130-140... ¿Realmente son la misma fuente?
@Wookiee Ves a Seasonic directamente sin pasar por la casilla de remarcadas [+risas] [+risas]
Un saludo!! [bye]
Wookiee escribió:
VanSouls escribió:@dafepa0 Si no la has pillado aún toma
https://www.amazon.es/dp/B07WVMDZMZ

@Wookiee Lo mismo te digo
https://www.amazon.es/dp/B07WVMDZMZ



Gracias Vam. Entre esta y la NZXT C850 a 130-140... ¿Realmente son la misma fuente?


XD XD

Imagen
@Duncan Idaho gracias por la respuesta amigo.
Tendre en cuenta eso del cambio de lineas jeje [+risas]
Si no me equivoco las remarcadas de Seasonic (las NZXT Cxxx o la Antec HCG xxx Gold) se corresponden con el anterior modelo de Seasonic: las serie Focus + y no las actuales Focus GX-xxx, que sustituyen a las anteriores...

Las Seasonic GX-xxx, solo llevan mallado el cable ATX (con condensadores), el resto de cables son planos. De longitud es 140mm. Supongo que a nivel interno serán algo mejores en esta nueva versión... (10 años de garantía). De las Focus + he leido de problemas con algunas GPUs al saltar alguna protección.

Las NZXT Cxxx y las Antex HCG xxx Gold, llevan mallado en el cable ATX, los de CPU y los de GPU (llevan condensadores) y el resto planos, la NZXT es de 150mm y la Antec de 140mm.
2078 respuestas