[Guía] Fuentes

VanSouls escribió:@Wookiee Ves a Seasonic directamente sin pasar por la casilla de remarcadas [+risas] [+risas]
Un saludo!! [bye]



¡Gracias! Pedida en Amazon. Cuando vi el enlace que pusiste estaba a 175€, pero un par de dias de seguimiento y ayer pude pillarla a 125€. Mañana deberia tenerla en casa.

hellcyb escribió:Si no me equivoco las remarcadas de Seasonic (las NZXT Cxxx o la Antec HCG xxx Gold) se corresponden con el anterior modelo de Seasonic: las serie Focus + y no las actuales Focus GX-xxx, que sustituyen a las anteriores...

Las Seasonic GX-xxx, solo llevan mallado el cable ATX (con condensadores), el resto de cables son planos. De longitud es 140mm. Supongo que a nivel interno serán algo mejores en esta nueva versión... (10 años de garantía). De las Focus + he leido de problemas con algunas GPUs al saltar alguna protección.

Las NZXT Cxxx y las Antex HCG xxx Gold, llevan mallado en el cable ATX, los de CPU y los de GPU (llevan condensadores) y el resto planos, la NZXT es de 150mm y la Antec de 140mm.


Gracias por la explicacion. Lo cierto es que sospechaba que era rebrand de la Focus+ y no de la GX, pero cuesta encontrar informacion fiable. Como indico mas arriba, finalmente he podido pillar la GX mas barata aun que la C850, asi que compra redonda.

Por cierto, la garantia es de 10 años. Entiendo que se gestiona directamente con el fabricante desde el dia 1 (a excepcion de devoluciones). ¿Sabeis si es así?

Jhonny_palillo escribió:
XD XD

Imagen



XD

Oye pues el fuet Hacendado esta igual que el espetec Tarradellas...
¿Algún consejo para una fuente para renovar mi Corsair TX850? A poder ser menos de 100€
Tiene más de 10 años y aguanta como una campeona, pero igual es momento de sustituirla.

Tengo un Ryzen 7 3700x con algo de OC y una Radeon RX 6900 XT sin OC. Como posible ampliación, lo máximo a lo que tiraría es a un ryzen 9 5900x o un 5800x

Había pensado en una Corsair CX750F RGB

El RGB me la sopla, pero vi que esta por debajo de los 100€ y que es una fuente bastante potable.un saludo y gracias.
@loco_desk si funciona bien, yo no cambiaría porque sí.

Saludos.
Bueno, pues recibida la GX850 y montada. Lo de la modularidad, una gozada, aunque si te pones a sacarles pegas... pues habria puesto unos cables mas largos por un lado y mas cortos por otro XD

En la caja viene una tarjeta pidiendo disculpas por quitar la funda de tela con el argumento de que con la pandemia todo hilo hace mascarilla.

loco_desk escribió:¿Algún consejo para una fuente para renovar mi Corsair TX850? A poder ser menos de 100€
Tiene más de 10 años y aguanta como una campeona, pero igual es momento de sustituirla.

Tengo un Ryzen 7 3700x con algo de OC y una Radeon RX 6900 XT sin OC. Como posible ampliación, lo máximo a lo que tiraría es a un ryzen 9 5900x o un 5800x

Había pensado en una Corsair CX750F RGB

El RGB me la sopla, pero vi que esta por debajo de los 100€ y que es una fuente bastante potable.un saludo y gracias.


Trece años tiene la que tengo montada en el 1366 y ni un solo fallo. Firmo por que la Seasonic me de el mismo resultado.
javier español escribió:@loco_desk si funciona bien, yo no cambiaría porque sí.

Saludos.



No me esperaba esta respuesta en EOL

Me esperaba un ...¿¿¿UNA FUENTE CON MAS DE 10 AÑOS??? TU EQUIPO VA A EXPLOTAR XD

La verdad que es una fuente de calidad y me veo tentado a seguir con ella, pero tiene ya bastante tiempo, aun puedo sacarle unos duros en wallapop y asi que me salga una nueva por algo menos de dinero.

Un saludo y gracias
loco_desk escribió:
javier español escribió:@loco_desk si funciona bien, yo no cambiaría porque sí.

Saludos.



No me esperaba esta respuesta en EOL

Me esperaba un ...¿¿¿UNA FUENTE CON MAS DE 10 AÑOS??? TU EQUIPO VA A EXPLOTAR XD

La verdad que es una fuente de calidad y me veo tentado a seguir con ella, pero tiene ya bastante tiempo, aun puedo sacarle unos duros en wallapop y asi que me salga una nueva por algo menos de dinero.

Un saludo y gracias

Esa fuente es de buena calidad y sobrada de potencia, ni tiene por qué explotar, ni nada parecido, de hecho muchos fabricantes dan garantía de 10 años en sus fuentes, por algo será...

Si alguno te dice lo contrario, pues no tiene ni pajolera idea. ;)

Saludos.
loco_desk escribió:
javier español escribió:@loco_desk si funciona bien, yo no cambiaría porque sí.

Saludos.



No me esperaba esta respuesta en EOL

Me esperaba un ...¿¿¿UNA FUENTE CON MAS DE 10 AÑOS??? TU EQUIPO VA A EXPLOTAR XD

La verdad que es una fuente de calidad y me veo tentado a seguir con ella, pero tiene ya bastante tiempo, aun puedo sacarle unos duros en wallapop y asi que me salga una nueva por algo menos de dinero.

Un saludo y gracias


Depende de la fuente que tengas en esos 10 años XD XD
Esa TX, ni que fuera una porquería... [toctoc] [toctoc]
@Duncan Idaho pues alfinal he pillado la Gigabyte GP-P850GM 850W 80 Plus Gold Modular.
La coloqué nada mas me llegó y de momento jugando Red Dead Online con la gráfica de stock sin hacerle undervolt no se me ha apagado el pc.
Os iré contando si me ocurre mas adelante o no.
De nuevo, gracias !
Se me ha jodido el ventilador de la Seasonic Focus Gold, en garantía, y Amazon sólo me ofrece un reembolso que no me da ni para una Tacens.
Le comento al operador que la oferta es ridícula, que con el dinero que pagué hoy no puedo comprar la misma fuente, que me ofrezca una alternativa y me dice esto:
https://www.amazon.es/Gaming-MPB850-Fuente-80Plus-SilentRPM/dp/B08C33GCMJ/ref=sr_1_6?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=compro+una+fuente+80plus+gold&qid=1616661879&sr=8-6


[enfado1]
Jhonny escribió:Se me ha jodido el ventilador de la Seasonic Focus Gold, en garantía, y Amazon sólo me ofrece un reembolso que no me da ni para una Tacens.
Le comento al operador que la oferta es ridícula, que con el dinero que pagué hoy no puedo comprar la misma fuente, que me ofrezca una alternativa y me dice esto:
https://www.amazon.es/Gaming-MPB850-Fue ... 879&sr=8-6

[enfado1]



Supongo que habras comprobado que tienes desactivado el modo silencioso, pero vamos, si ha petado, tira de garantia oficial, tiene 10 años. La repararan o te la cambiaran.
Wookiee escribió:
Jhonny escribió:Se me ha jodido el ventilador de la Seasonic Focus Gold, en garantía, y Amazon sólo me ofrece un reembolso que no me da ni para una Tacens.
Le comento al operador que la oferta es ridícula, que con el dinero que pagué hoy no puedo comprar la misma fuente, que me ofrezca una alternativa y me dice esto:
https://www.amazon.es/Gaming-MPB850-Fue ... 879&sr=8-6

[enfado1]



Supongo que habras comprobado que tienes desactivado el modo silencioso, pero vamos, si ha petado, tira de garantia oficial, tiene 10 años. La repararan o te la cambiaran.

Estoy hablando con Seasonic ya, que parecen más resolutivos que Amazon, os he escrito por los memes.
El problema es que hace un ruido horroroso al girar, pero era aleatorio.
Siempre la tengo en modo silencioso, por lo que el ruido entraba en momentos puntuales cuando había carga, pero hoy al activar el ventilador me he dado cuenta del pastel.
Ahora, no me da mucha confianza ejercer la garantía de 10 años antes de que hayan pasado 2, pero espero que se solucione.
Un saludo.
Jhonny escribió:Se me ha jodido el ventilador de la Seasonic Focus Gold, en garantía, y Amazon sólo me ofrece un reembolso que no me da ni para una Tacens.
Le comento al operador que la oferta es ridícula, que con el dinero que pagué hoy no puedo comprar la misma fuente, que me ofrezca una alternativa y me dice esto:
https://www.amazon.es/Gaming-MPB850-Fue ... 879&sr=8-6

[enfado1]


Que gracioso el que te la ofrecido [carcajad] [carcajad]
Jhonny_palillo escribió:
Jhonny escribió:Se me ha jodido el ventilador de la Seasonic Focus Gold, en garantía, y Amazon sólo me ofrece un reembolso que no me da ni para una Tacens.
Le comento al operador que la oferta es ridícula, que con el dinero que pagué hoy no puedo comprar la misma fuente, que me ofrezca una alternativa y me dice esto:
https://www.amazon.es/Gaming-MPB850-Fue ... 879&sr=8-6

[enfado1]


Que gracioso el que te la ofrecido [carcajad] [carcajad]

Lo gracioso es que le he preguntado:
Me puede explicar usted cómo compro una fuente 80Plus Gold de 850W con el reembolso que me ofrece?
Y si miras la URL, tiene las palabras clave
keywords=compro+una+fuente+80plus+gold
Dile tal cual y asi quizas lo entienda, les compré un Mercedes en oferta, y ahora me ofrecen un Dacia al mismo precio ¿ve usted la diferencia aunque valgan lo mismo? [+risas] [+risas] [+risas]
Jhonny escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Jhonny escribió:Se me ha jodido el ventilador de la Seasonic Focus Gold, en garantía, y Amazon sólo me ofrece un reembolso que no me da ni para una Tacens.
Le comento al operador que la oferta es ridícula, que con el dinero que pagué hoy no puedo comprar la misma fuente, que me ofrezca una alternativa y me dice esto:
https://www.amazon.es/Gaming-MPB850-Fue ... 879&sr=8-6

[enfado1]


Que gracioso el que te la ofrecido [carcajad] [carcajad]

Lo gracioso es que le he preguntado:
Me puede explicar usted cómo compro una fuente 80Plus Gold de 850W con el reembolso que me ofrece?
Y si miras la URL, tiene las palabras clave
keywords=compro+una+fuente+80plus+gold


Alguno caerá [carcajad] [carcajad]
Eso si, según que uso, el 80+ gold se le queda corto [qmparto] [qmparto]
@Jhonny Una Mars Gaming. Pero qué tíos más grandes, joder... [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
Duncan Idaho escribió:@Jhonny Una Mars Gaming. Pero qué tíos más grandes, joder... [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]


Si cuela, cuela [+risas] [+risas]
Muy buenas!
Estaba a punto de montarme un PC:
Ryzen 5 5600x
32 GB ddr4 3200
1 SSd 480GB
2 HDD 7.200 3 TB
1 Capturadora PCI ElGato 4k60 MK.2
RTX 3080

Tengo una fuente nueva Tempest de 650w, y otra de hace unos años AeroCool KCAS-800W.

Cual me recomendais que le ponga??
Muchas Gracias.
JohnCrichton escribió:Muy buenas!
Estaba a punto de montarme un PC:
Ryzen 5 5600x
32 GB ddr4 3200
1 SSd 480GB
2 HDD 7.200 3 TB
1 Capturadora PCI ElGato 4k60 MK.2
RTX 3080

Tengo una fuente nueva Tempest de 650w, y otra de hace unos años AeroCool KCAS-800W.

Cual me recomendais que le ponga??
Muchas Gracias.


Como recomendación, ninguna de esas dos fuentes [toctoc] [toctoc]
Jhonny_palillo escribió:
JohnCrichton escribió:Muy buenas!
Estaba a punto de montarme un PC:
Ryzen 5 5600x
32 GB ddr4 3200
1 SSd 480GB
2 HDD 7.200 3 TB
1 Capturadora PCI ElGato 4k60 MK.2
RTX 3080

Tengo una fuente nueva Tempest de 650w, y otra de hace unos años AeroCool KCAS-800W.

Cual me recomendais que le ponga??
Muchas Gracias.


Como recomendación, ninguna de esas dos fuentes [toctoc] [toctoc]

Para una RTX 3080 lo recomendable es una fuente de buena calidad de 750W, con una de 650W si no haces nada de OC y es de muy buena calidad, también te podría valer, pero si es para comprarla nueva, mejor ir por una de 750W o más si tienes intención de hacer OC y quieres que te dure más tiempo.

Es decir, lo que te ha comentado el compañero @Jhonny_palillo, ninguna de esas fuentes es recomendable.

Saludos.
@JohnCrichton 750W GOLD y no salgas de Seasonic, SuperFlower, Bitfenix, Corsair, EVGA, NZXT.
VanSouls escribió:@JohnCrichton 750W GOLD y no salgas de Seasonic, SuperFlower, Bitfenix, Corsair, EVGA, NZXT.


La inversión merece, y mucho, la pena ratataaaa ratataaaa
Comprare una entonces el proximo mes, de momento he montado la de 800w para u¡poder usar el PC estas semanas,
y resulta que el PC se enciende todo, los centiladores giran todos, el rgb del ventilador de la cpu se enciende, etc...
Pero no hay señal de video, ni hdmi ni dvi ni nada de nada (estoy con una gtx 970 hasta que tenga la 3080)

Ahora no se si es problema de fuente, que con una gtx 970 lo dudo mucho, o que carajo pasa.

Lei que la placa necesita actualizar la bios para soportar Ryzen 5 5600x, pero si no tengo ni señal de video no se comohacerlo...

la placa es Gigabyte B450M DS3H, hasta q compre otra mejor es la que tengo.

Vamos, se enciende todo, pero el monitor no detecta señal, ni el logo de la bios sale....
@JohnCrichton Como bien dices, para esa placa necesitas una version de Bios mas moderna para soportar las CPU de la serie 5, segun gigabyte es la version F60, que a salido para descarga el dia 5 de este mes, asi que lo que te pasa es que como la placa no reconoce la CPU, no acaba el proceso de arranque y no muestra imagen en pantalla. Hay placas de gama mas alta que se les puede actualizar la bios desde usb con un boton en placa, pero la tuya no lo tiene. Tendras que conseguir, o otra placa, o un micro de una serie anterior.



Ahora pido opiniones para mi, tengo un equipo al que le toca ya renovar fuente por "falta de potencia", me he estado mirando unas cuantas, y tengo estas 2 miradas, pero como no tengo prisa, se aceptan sugerencias,

EVGA SUPERNOVA 650 GA 650W Modular
SEASONIC CORE GM-650 80+ GOLD

Gracias
JohnCrichton escribió:Comprare una entonces el proximo mes, de momento he montado la de 800w para u¡poder usar el PC estas semanas,
y resulta que el PC se enciende todo, los centiladores giran todos, el rgb del ventilador de la cpu se enciende, etc...
Pero no hay señal de video, ni hdmi ni dvi ni nada de nada (estoy con una gtx 970 hasta que tenga la 3080)

Ahora no se si es problema de fuente, que con una gtx 970 lo dudo mucho, o que carajo pasa.

Lei que la placa necesita actualizar la bios para soportar Ryzen 5 5600x, pero si no tengo ni señal de video no se comohacerlo...

la placa es Gigabyte B450M DS3H, hasta q compre otra mejor es la que tengo.

Vamos, se enciende todo, pero el monitor no detecta señal, ni el logo de la bios sale....


La de 800W que no dará ni la mitad [+risas] [+risas]
Buenas a todos.

Primero, perdonad por preguntar esto en pleno 2021, pero me han preguntado qué fuente se puede poner (si se puede, claro) en un equipo antiguo, un hp i5 2400 3.1Ghz 8gb RAM (con una actual de 240w) para intentar adaptarlo para jugar a algo de hace 4-5 años.

Gracias de antemano.
L_hutch escribió:Buenas a todos.

Primero, perdonad por preguntar esto en pleno 2021, pero me han preguntado qué fuente se puede poner (si se puede, claro) en un equipo antiguo, un hp i5 2400 3.1Ghz 8gb RAM (con una actual de 240w) para intentar adaptarlo para jugar a algo de hace 4-5 años.

Gracias de antemano.


Vas a tener que adaptar alguna que otra cosa más XD XD
@Jhonny_palillo Gracias por tu aportación.
Me hubiera servido más que me hubieras dicho, dile que tire ese equipo y piense en otra cosa.
Pero, aún así, gracias [ok]
L_hutch escribió:@Jhonny_palillo Gracias por tu aportación.
Me hubiera servido más que me hubieras dicho, dile que tire ese equipo y piense en otra cosa.
Pero, aún así, gracias [ok]


Tampoco hay que tirar nada [carcajad] [carcajad]
Solo depende del uso que se le quiera dar y la "calidad" con la que se quiera disfrutar XD XD
Buenos días,

¿Sabeis si es posible conectar los extensores de PSU directamente a la fuente? Si es así, recomendais hacerlo o mejor al cabo del cable original?

La fuente es la GX850 y los extensores los de Antec.
No, no puedes.

Cada fuente modular tiene su propio pin-out, incluso dentro de la misma marca.

Tienes webs como cablemod.com que te hacen cables a medida y uno de los requisitos para ello es que les digas el modelo exacto de fuente de alimentación ya que no existe un standard.

Las extensiones es la forma barata de tener cableado personalizado.
Tengo un colega que le da problemas raros el pc, empieza a perder rendimiento en jurgos al cabo de x tiempo y el windows, le hace cosas raras muchas veces.....royo que le da a apagar y el pc no apaga, da igual las veces que le de, le deja suspenderlo y luego no arranca el pc.

Cambio la placa base porque en una tienda le dijeron que era la placa pero le sigue pasando lo mismo....yo le he comentado que a mi me suena a psu que no esta funcionando como deberia...... Pero no lo puede probar con otra ni nada.

La fuente es una corsair tx650m creo, que no es mala per se, pero despues de descartar todo, formatear Windows, cambiar placa, le sigue pasando....
L_hutch escribió:Buenas a todos.

Primero, perdonad por preguntar esto en pleno 2021, pero me han preguntado qué fuente se puede poner (si se puede, claro) en un equipo antiguo, un hp i5 2400 3.1Ghz 8gb RAM (con una actual de 240w) para intentar adaptarlo para jugar a algo de hace 4-5 años.

Gracias de antemano.

Pues una 1060 6gb de segunda mano o una 1660, son bastante eficientes energéticamente hablando, con lo que irías sobrado con una fuente de máximo 500w y puedes jugar a todos los juegos de hasta hace 4 años a 1080p@>60 fps.


@Miguemi Danos el resto de configuración del chaval para que te podamos ayudar. ¿Habéis mirado a ver si es la memoria pasando un memtest? Una tx650m es gama muy mala para ser Corsair, pero aun así es decentilla y salvo que sea un PC de gaming con una serie 3000 no tiene pinta de parecer la primera causa del problema.
@Duncan Idaho
¿TX gama "mala"? creo que estas muy muy confundido (menciona también por alusiones a @Miguemi y a @L_hutch

Tenéis una explicación más completa y detallada en este otro post
viewtopic.php?p=1749952391

Pero os pongo el resumen de las partes que interesan (como veras @Duncan Idaho te habrás confundido de gama ya que la TX es una gama de alta calidad de Corsair)

CORSAIR tiene la siguientes gamas:

Gama "VS": Gama más Básica de poca calidad diseñada para PC de ofimática (es una gama muy problemática si se pone en PC GAMING pues no fue diseñada para ello) 3 años de garantía (a partir de las fuentes fabricadas en 2019) (2 años 2018-antes)
Gama "CV": Gama más Básica de calidad diseñada para PC gaming de muy bajo presupuesto (es una gama muy problemática si se pone en PC GAMING DE ALTO RENDIMIENTO pues no fue diseñada para ello) 3 años de garantía.
GAMA "CX": Gama más básica diseñada para PC Gaming y de trabajo de recursos medios de uso esporádico (unas horas al día) 5 años de garantía
GAMA "TXM": Gama de alta calidad diseñada para PC de alta demanda de energía pero de uso esporádico (unas horas al día) 7 años de garantía
GAMA "RM/RMx": Gama de alto fiabilidad diseñada para PC de uso intensivo (muchas horas al día) y de alto consumo de recursos 10 años de garantía
GAMA "SF" Misma gama que la anterior pero en formato SFX (fuentes delgadas para PC compactos) 7 años de garantía
GAMA "AX" Fuente diseñadas para PC de muy alto consumo de recursos de uso continuo (servidores que funcionan las 24h/7) 10 años de garantía
GAMA "HX" Misma que la anterior pero añadiendo un escalón más de potencia (servidores más potentes) y de eficiencia 10 años de garantía

La gama que más suele fallar como una escopeta de feria es la VS por motivos obvios (sobre todo las versiones anteriores a 2019) por eso es muy importante no guiarse por la potencia.

BITFENIX tiene las siguientes gamas:

GAMA "BPA": Gama más basica fabricada por BITFENIX con 2 años de garantía y una calidad interna comparable a la serie VS de Corsair
GAMA "Formula Gold": Gama Media fabricada por BITFENIX con 5 años de garantía pero con una calidad interna excepcional (TIER 2) a la par que las Corsair RMx
GAMA "Whisper M Gold": Gama alta fabricada por BITFENIX con 7 años de garantía pero con una calidad interna excepcional (TIER 2) a la par que las Corsair RMx
En general en lo que a calidad respecta CORSAIR (excepto la gama VS) ES UN BUEN FABRICANTE

SIEMPRE PRIMA LA CALIDAD A POTENCIA (MEJOR UNA FUENTE DE 450W DE CALIDAD QUE UNA DE 650W DE MIERDA)



Yo sinceramente en tú caso me estiraría mínimo a una
Seasonic CORE GC-500 80+ Gold (7 años de garantía)
https://www.aussar.es/fuentes/seasonic-core-gc-500-80.html


BITFENIX Formula Gold 550W (te pongo la de 450W porque la de 550W esta fuera de stock por el puto COVID es posible que en las próximas semanas empiecen a reponer) (5 años de garantía).
https://www.coolmod.com/bitfenix-formula-80-plus-gold-450w-fuente-psu-precio?virtuemart_category_id=5&showall=1


Corsair TXM 550W ( 7 años de garantía)
https://www.amazon.es/Corsair-TX550M-Fuente-Alimentaci%C3%B3n-Modular/dp/B06WV7Z1ZW




Las 3 fuentes aquí expuestas son TIER 2


EMPEZANDO DE MAYOR A MENOR CALIDAD

TIER 0 también llamado a veces TIER "S" (Supreme)

En esta categoría se engloba la Crème de la Crème solo aquellas fuentes que demuestran tener la más alta calidad en todos y cada uno de sus componentes internos logran conseguirla. Generalmente se trata de fuentes que llevan componentes con certificación DE GRADO INDUSTRIAL (la más alta calificación existente), Full Modulares con categoría de eficiencia PLATINUM o TITANIUM y son capaces de entregar el 100% de su potencia de forma estable en entornos de más de 60ºC y con 10 a más años de garantía. Son fuentes diseñadas para trabajar 24h al día los 365 días del año especificamente en servidores o equipos de gran consumo de recursos. Estas fuentes deben tener un correcto OCP, OPP, SCP, OTP, UVP, OVP, de corriente de entrada, multirraíles bien configurados, regulación independiente, puente rectificador medio o completo y cumplir cargas cruzadas c6 / c7. Y por supuesto superar los niveles de la categoria inferior (TIER 1) destacándose sobradamente de las otras unidades en nivel en calidad de construcción.


TIER 1

Al igual que las anteriores las fuentes de alimentación de Tier 1 son de mejor calidad y que más estables son del mercado. Están protegidas por componentes de grado industrial y son capaces de entregar una potencia estable y fiable a una temperatura de 50ºC o menos. Todas tienen certificación Haswell (modos C6 y C7, con solo 0.05 amperios de corriente sin que salte la protección de bajo tensión). Es el tipo de fuente deseable en sistemas de gama muy alta.


TIER 2

Las fuentes de alimentación Tier 2 engloban todo lo de las Tier 1 pero con algo menos de calidad, lo que permite su venta a un precio inferior. Son las más convenientes (relación calidad precio) para la mayoría de PC de alto consumo de recursos orientados a Usuarios de Consumo que se dedican al Gaming de Alto rendimiento, Overclocking o Trabajo de Diseño ya que todas disponen certificación Haswell. La mayoría de estas fuentes ya no utiliza componentes de grado Industrial no obstante siguen garantizando el 100% de estabilidad/potencia en entornos de 50ºC.


TIER 3

La mayoría son compatibles con Haswell y sus estados de bajo consumo. Son fuentes de alimentación relativamente decentes si no pretendes utilizarlas para un sistema Gaming de gama alta o para hacer Overclocking, pero siguen siendo fuentes seguras. Utilizan componentes de menor calidad todavía que las de Tier 2 y por ello también son más baratas. Ya no se utilizan en ningún caso componentes con certificación de grado industrial. Ademas en esta categoría las fuentes solo garantizan el 100% de estabilidad/potencia en entornos de 40ºC o menos lo que dependiendo de la refrigeración del equipo puede llegar a superarse (últimamente mucha gente compra cajas cerradas porque les parecen más bonitas estéticamente lo que conlleva que el aire interno de la Torre supere fácilmente los 40ºC lo que a su vez podría causar multiples problemas entre ellos los comentados problemas de estabilidad y potencia en las fuentes de esta categoría).


TIER 4

Enfocadas a PC de consumo normales estas fuentes no son demasiado recomendables salvo para “PC GAMING” de bajos recursos ni se pretende poder hacer Overclock, aunque siguen siguiendo relativamente seguras para su uso en PC pues aun cuentan con calidad suficiente y protecciones eléctricas básicas para garantizar un uso seguro del PC sin que pueda llegar a ser dañina para los componentes del equipo. Dichas fuentes solo garantizan su estabilidad de voltaje en entornos de menos de 40ºC. Así pues esta gama es la mínima que cualquier Informática que se aprecie debería optar a poner en un equipo.


TIER 5

Evita utilizar las fuentes de alimentación de esta categoría siempre que sea posible. Son unidades fabricadas con componentes de baja calidad, solo garantizan la estabilidad de sus voltajes en entornos de 23ºC y no cuentan con medidas de seguridad suficientes para proteger el resto de componentes de hecho algunos escenarios concretos como por ejemplo en un escenario de alta demanda de Recursos (como por ejemplo puede ser un Juego) son las causantes de que en dicho escenario (de alta demanda de recursos) la fuente pueda llegar a dar un PICO DE TENSIÓN y Romper la Gráfica.


TIER 6

Potencialmente peligrosas en múltiples escenarios

Estas fuentes deben ser evitadas A TODA COSTA no se recomiendan ni siquiera para aquellos PC dedicados a Ofimática ya que cuentan con muy muy pocas o nulas medidas de protección y no garantizan estabilidad de sus voltajes en ningún escenario de rendimiento o temperatura.

En esta categoría se encuentran las tan famosas Tacens Mars Gaming y fuentes de MARCA de 20-30€


TIER 7

En esta categoría se encuentran las fuentes Genéricas y Chinas de toda clase.



Ademas
12V - oscilación máxima deseable: 12,24V - 11,76V (2%)
  • 12,72V (6% o más - riesgo)
  • 12,6V (5% - límite)
  • 12,24V (2% - lo deseable)
  • ↑ oscilación por arriba
  • 12V
  • ↓ oscilación por debajo
  • 11,76V (2% - lo deseable)
  • 11,4V (5% - límite)
  • 11,28V (6% o más - riesgo)

5V - oscilación máxima deseable: 5,1V - 4,9V (2%)
  • 5,3V (6% o más - riesgo)
  • 5,25V (5% - límite)
  • 5,1V (2% - lo deseable)
  • ↑ oscilación por arriba
  • 5V
  • ↓ oscilación por debajo
  • 4,9V (2% - lo deseable)
  • 4,75V (5% - límite)
  • 4,7V (6% o más - riesgo)

3.3V - oscilación máxima deseable: 3,37V - 3,23V (2%)
  • 3,5V (6% o más - riesgo)
  • 3,47V (5% - límite)
  • 3,37V (2% - lo deseable)
  • ↑ oscilación por arriba
  • 3.3V
  • ↓ oscilación por debajo
  • 3,23V (2% - lo deseable)
  • 3,13V (5% - límite)
  • 3,1V (6% o más - riesgo)


Saludos
Tiene una 2070 super.

Le pasaba que se le encendia en la placa el led de fallo en la cpu, pero actualizo los drivers y ya no pasa, aunque le sigue dando el fallo, es un problema raro de cojones porque ademas puede pasar a la media hora de jugar, o a los dos dias.

La fuente da voltajes normales, y hemos llegado a la conclusion de que o es un problema de disco, o de memoria o ya mas raro cpu....pero cpu no es muy muy raro? Tiene un 2600x
No se si la duda deberia ser de GPU o de PSU, pero como aquí tratais tan bien, me decanto por vosotros.

Resumiendo mucho, tengo tres equipos (juego/internet/personal) y en uno de ellos queria sustituir el segundo monitor, pero no me acoplan las conexiones de la GPU con las dos salidas que necesito para el nuevo, con lo que tengo que bailar GPUs entre ellos, así pues...

Tengo una GTX 1080 guardada en un cajón y queria montarla en el equipo "personal" donde básicamente retoco y edito las fotos y videos, nada más, con lo que entiendo que va a trabajar lo mismo que en el cajón, pero sus "requisitos" sobrepasan la PSU del equipo, que es este:

Intel Pentium G3260
MoBo GIGABYTE GA-B85M-D3H
RAM GeIL Black Dragon DDR3 1600MHz 8GB 2X4GB PC3-12800 CL9
PSU Be quiet! Pure Power L8-400W 80Plus Bronze
Creo que es este modelo.

¿Lo veis viable teniendo en cuenta que lo más pesado que va a hacer será editar video a 1080p/30 con Movavi (si es que esto es indicativo de algo)? y en caso de ser "posible" ¿seria necesario enchufarle los conectores de la PSU o puedo prescindir de ellos?

Gracias de nuevo a todos.

PD: He realizado el calculo en la típica web y me recomiendan precisamente una de 400W para el equipo.
https://outervision.com/b/8EMp7i
https://www.coolmod.com/fuente-antec-tr ... 50w-precio
tengo esta fuente, la compre hace mil años. Me llega esta semana una 3070 con un conector solo de 8 pines. No se si es el momento de cambiarla.
https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... ld-modular esta que os parece para una 3070 y un 10700k con 5 discos duro?
eimia escribió:https://www.coolmod.com/fuente-antec-truepower-quattro-850w-precio
tengo esta fuente, la compre hace mil años. Me llega esta semana una 3070 con un conector solo de 8 pines. No se si es el momento de cambiarla.
https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... ld-modular esta que os parece para una 3070 y un 10700k con 5 discos duro?


Esas dos fuentes deberían de tirar sin problema [toctoc] [toctoc]
@Perfect Ardamax Correcto, estaba equivocado, la confundí con la gama CX :)

@Miguemi Con 650w una 2070... la fuente no debería ser el problema. Memoria es lo siguiente que miraría.

@Valhan Yo creo que podría funcionar. Yo por si acaso limitaría con el Afterburner la máxima potencia que pueda tirar la gráfica al 75% de su TDP (135w en total).
@Duncan Idaho

Gracias por la respuesta, Duncan. [beer]
Este fin de semana haré el cambio.
Pregunto...es más tragona una 6700xt o una 3070?
zozito76 escribió:Pregunto...es más tragona una 6700xt o una 3070?


Estarán a la par [toctoc] [toctoc]
Es que han empezado a aparecer en stock, aunque caras...y ya me desaconsejásteis una 3070 para una Bitfenix formula gold de 550W.
zozito76 escribió:Es que han empezado a aparecer en stock, aunque caras...y ya me desaconsejásteis una 3070 para una Bitfenix formula gold de 550W.


Casi siempre suelen venir "pasadas" de voltaje XD XD
Buenas. Que fuente me recomiendan mas entre estas 2?

Seasonic s12III 650w:

https://www.amazon.com/-/es/dp/B07MWHRG ... _lig_dp_it

Corsair CX550M:

https://www.amazon.com/-/es/dp/B01B72W0 ... dp_it&th=1

No me es prioridad que sea modular, me importa mas cual de las 2 tiene mas calidad, ya que vi que esta seasonic no trae condensadores japoneses.

Seria para este equipo:

MB: ASROCK B460M-HDV
CPU: i5 10400f
Ram: 2x8 2666mhz
HDD y SSD: 1tb hdd wd blue 7200rpm y 500gb ssd wd blue
Cantidad de fans: 6 de 120mm (contando el del disipador)
GPU: por el momento tengo una gtx 1650, pero en un futuro pienso ponerla una 3060ti cuando se acabe toda esta locura

el uso seria 70% gaming y 30% ofimatica

Un saludo. Gracias
Y para un i7 10700k, 32 Ram,msi 3080 dos ssd, tarejta de sonido? Quw no sobrepase los 160 euros a ser posible...
peeper77 escribió:Y para un i7 10700k, 32 Ram,msi 3080 dos ssd, tarejta de sonido? Quw no sobrepase los 160 euros a ser posible...


Con ese presupuesto, tienes fuentones y fuentones para olvidarse de ella en años ratataaaa ratataaaa
Jhonny_palillo escribió:
peeper77 escribió:Y para un i7 10700k, 32 Ram,msi 3080 dos ssd, tarejta de sonido? Quw no sobrepase los 160 euros a ser posible...


Con ese presupuesto, tienes fuentones y fuentones para olvidarse de ella en años ratataaaa ratataaaa


Ya, pero lei no se que de que cualquier fuente no sirve por no se que de disposicion de cables o railes o algo asi...

Una corsair RM 850x me vale para mi GPU, por ejemplo? o mejor una HX 850 corsair...

A ver si me podeis ayudar

Graciassss
peeper77 escribió:
Jhonny_palillo escribió:
peeper77 escribió:Y para un i7 10700k, 32 Ram,msi 3080 dos ssd, tarejta de sonido? Quw no sobrepase los 160 euros a ser posible...


Con ese presupuesto, tienes fuentones y fuentones para olvidarse de ella en años ratataaaa ratataaaa


Ya, pero lei no se que de que cualquier fuente no sirve por no se que de disposicion de cables o railes o algo asi...

Una corsair RM 850x me vale para mi GPU, por ejemplo? o mejor una HX 850 corsair...

A ver si me podeis ayudar

Graciassss


Como decía el gran Stinson: "Por favor..." [carcajad] [carcajad]
Aquí, usted preguntando sobre esas fuentes XD XD

Pues cambiadauna Nfortec Sagitta por una Corsair RMX 850, ya me siento mejor , que es leeros y meteis el miedo en el cuerpo.... [toctoc]
2078 respuestas