[Guía] Fuentes

Como el corazón del ser humano, que no es más grande que una naranja grande y mira toda la maquinaria que maneja! Tooqemos madera con nuestras fuentes que nos duren muchos años!
@Roman Kr
Lo prometido es deuda, puedo decir que de momento 0 problemas, no mas craseos ni cosas raras, incluso antes oia un ruidito en los altavoces cuando jugaba y ahora no. Como podeis ver esta nueva poco usada y con garantia, pero como pueden vender una cosa asi de verdad no lo entiendo.
Debe de ser paranollas mias pero hasta se me antoja que va mas liviano el pc, XD XD
Madre mia la que me he quitado de encima. Gracias por vuestros consejos y un abrazo.
Mars Gaming Vulcano 750w Un truño como un piano.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@pacopillo

Gracias, básicamente es como las antiguas Valeo V, con 2 mierdas cambiadas, por lo que puedo apreciar [+risas], la verdad es que me la esperaba peor (es una mierda y no la defiendo, pero me la esperaba peor xD). Está a la altura de las Nox VX [carcajad], menos mal que te has desecho de esa bomba de relojería.

Por cierto ¿Qué tal las sensaciones al instalar la NZXT? ¿A que es un cambio brutal? Tanto por el peso, como por la longitud de cables, como por la cantidad de los mismos ¿Verdad? Que por cierto, que raro que una fuente de supuestos 750W traiga solo un conector PCIe, mientras la NZXT de 650W trae 2 [fiu] [fiu] [qmparto] [qmparto]
Roman Kr escribió:@pacopillo

Gracias, básicamente es como las antiguas Valeo V, con 2 mierdas cambiadas, por lo que puedo apreciar [+risas], la verdad es que me la esperaba peor (es una mierda y no la defiendo, pero me la esperaba peor xD). Está a la altura de las Nox VX [carcajad], menos mal que te has desecho de esa bomba de relojería.

Por cierto ¿Qué tal las sensaciones al instalar la NZXT? ¿A que es un cambio brutal? Tanto por el peso, como por la longitud de cables, como por la cantidad de los mismos ¿Verdad? Que por cierto, que raro que una fuente de supuestos 750W traiga solo un conector PCIe, mientras la NZXT de 650W trae 2 [fiu] [fiu] [qmparto] [qmparto]


Y el conector que trae es de pega porque en el momento que la gráfica pide "comida"... [carcajad] [carcajad]
@Roman Kr
Pues la primera impresion que me ha dado es la presentacion en su caja, con su bolso y todo bien ordenadito.
Lo 2 el peso vamos nada que ver uno con otro, y ademas las calidades de los cables esque no hay comparacion.Un poco rijidos eso si pero nada que no se pueda manejar creo que es por lo que lleva en los cables como una resis o algo para proteger de subidas de tension, algo asi habia oido.

El montaje ha sido de 10, vamos nada del otro mundo.placa,cpu,pcie y sata chimpun XD .
He estado jugando a varios juegos un rato largo y nada de errores de Kernel ni nada raro todo como la seda, cosa que antes me tiraba al escritorio cuando le daba caña.
Le he metido Dlss y Raytracing cosa que antes no podia poque me craseaba, y oye como un niño pequeño, te puedes creer que ahora si estoy disfrutando los juegos con un monitor que me pille de 144hz, y ahora si estoy muy contento.

Es increible lo que la fuente de alimentacion puede llegar hacer, antes en el visor de eventos, veia Error nvlddmkm, Error Kernel. etc...... yo actualizando drives de todo tipo ryzen,Nvidia .....y mira luego lo que era, es increible.

De verdad muchas gracias por todo.
pacopillo escribió:@Roman Kr
Pues la primera impresion que me ha dado es la presentacion en su caja, con su bolso y todo bien ordenadito.
Lo 2 el peso vamos nada que ver uno con otro, y ademas las calidades de los cables esque no hay comparacion.Un poco rijidos eso si pero nada que no se pueda manejar creo que es por lo que lleva en los cables como una resis o algo para proteger de subidas de tension, algo asi habia oido.

El montaje ha sido de 10, vamos nada del otro mundo.placa,cpu,pcie y sata chimpun XD .
He estado jugando a varios juegos un rato largo y nada de errores de Kernel ni nada raro todo como la seda, cosa que antes me tiraba al escritorio cuando le daba caña.
Le he metido Dlss y Raytracing cosa que antes no podia poque me craseaba, y oye como un niño pequeño, te puedes creer que ahora si estoy disfrutando los juegos con un monitor que me pille de 144hz, y ahora si estoy muy contento.

Es increible lo que la fuente de alimentacion puede llegar hacer, antes en el visor de eventos, veia Error nvlddmkm, Error Kernel. etc...... yo actualizando drives de todo tipo ryzen,Nvidia .....y mira luego lo que era, es increible.

De verdad muchas gracias por todo.


Mars Gaming, tu fuente de confianza [carcajad] [carcajad]
Jhonny_palillo escribió:
pacopillo escribió:@Roman Kr
Pues la primera impresion que me ha dado es la presentacion en su caja, con su bolso y todo bien ordenadito.
Lo 2 el peso vamos nada que ver uno con otro, y ademas las calidades de los cables esque no hay comparacion.Un poco rijidos eso si pero nada que no se pueda manejar creo que es por lo que lleva en los cables como una resis o algo para proteger de subidas de tension, algo asi habia oido.

El montaje ha sido de 10, vamos nada del otro mundo.placa,cpu,pcie y sata chimpun XD .
He estado jugando a varios juegos un rato largo y nada de errores de Kernel ni nada raro todo como la seda, cosa que antes me tiraba al escritorio cuando le daba caña.
Le he metido Dlss y Raytracing cosa que antes no podia poque me craseaba, y oye como un niño pequeño, te puedes creer que ahora si estoy disfrutando los juegos con un monitor que me pille de 144hz, y ahora si estoy muy contento.

Es increible lo que la fuente de alimentacion puede llegar hacer, antes en el visor de eventos, veia Error nvlddmkm, Error Kernel. etc...... yo actualizando drives de todo tipo ryzen,Nvidia .....y mira luego lo que era, es increible.

De verdad muchas gracias por todo.


Mars Gaming, tu fuente de confianza [carcajad] [carcajad]


@VanSouls Te cojo prestado la foto que me viene al pelo. XD XD
Imagen

Imagen
pacopillo escribió:
Jhonny_palillo escribió:
pacopillo escribió:@Roman Kr
Pues la primera impresion que me ha dado es la presentacion en su caja, con su bolso y todo bien ordenadito.
Lo 2 el peso vamos nada que ver uno con otro, y ademas las calidades de los cables esque no hay comparacion.Un poco rijidos eso si pero nada que no se pueda manejar creo que es por lo que lleva en los cables como una resis o algo para proteger de subidas de tension, algo asi habia oido.

El montaje ha sido de 10, vamos nada del otro mundo.placa,cpu,pcie y sata chimpun XD .
He estado jugando a varios juegos un rato largo y nada de errores de Kernel ni nada raro todo como la seda, cosa que antes me tiraba al escritorio cuando le daba caña.
Le he metido Dlss y Raytracing cosa que antes no podia poque me craseaba, y oye como un niño pequeño, te puedes creer que ahora si estoy disfrutando los juegos con un monitor que me pille de 144hz, y ahora si estoy muy contento.

Es increible lo que la fuente de alimentacion puede llegar hacer, antes en el visor de eventos, veia Error nvlddmkm, Error Kernel. etc...... yo actualizando drives de todo tipo ryzen,Nvidia .....y mira luego lo que era, es increible.

De verdad muchas gracias por todo.


Mars Gaming, tu fuente de confianza [carcajad] [carcajad]


@VanSouls Te cojo prestado la foto que me viene al pelo. XD XD
Imagen

Imagen


Cuando le das al encendido del pc XD XD

Imagen

Imagen
Yo he sacado la gigabyte p750gm que metia ruido electrico y he puesto mi psu antigua.

El resultado es que ya no hay ruidos. El problema es que de momento estoy con esta bicha en version 650w ( que seran 500 en el mejor de los casos:

https://www.amazon.es/dp/B078S66Q5N/ref ... UTF8&psc=1

Tirando por una 3060ti y un ryzen 2600.... En principio no deberia haber problema (la grafica son unos 200, y el micro 65, mas el resto de cosas, no creo que el pc pase de 400 w tirando por lo alto), he estado con el pc haciendo benchmarks y de to y no se ha colgao ni hecho nada raro, pero bueno. Es mas, he notado que va mejor, no se si será casualidad, pero windows carga algo mas rapido y los juegos igual.


Ahora a ver si puedo tramitar la garantia de pc comp y les comento a ver si hay posibilidad de pillar otra fuente distinta aunque sea algo mas cara que esta gigabyte, porque vaya resultado de mierda ha dado. 4 putos meses ha durado. :-?
@Miguemi

Yo no encendería el PC con esa fuente xD
Roman Kr escribió:@Miguemi

Yo no encendería el PC con esa fuente xD


Coolbox. 800W por menos de 50€ XD XD

@Miguemi

Aunque parezca que tira, esa Coolbox no sirve ni para tirarla [+risas] [+risas]
Roman Kr escribió:@Miguemi

Yo no encendería el PC con esa fuente xD



Es eso o estar sin pc hasta que me tramiten la garantía de la otra, y la verdad, estuvo un año funcionando con 0 problemas, y ayer perfecta. Le pase todo tipo de pruebas incluso msi kombustor un rato largo pa ver si se colgaba, y na de na, estuve jugando por la noche y como si na. Así que como algo temporal yo creo que servirá.

A ver que solución me dan el lunes en pc componentes. Como me den otra igual, estamos en las mismas. Meh....


@Jhonny_palillo es de 650 la mía pero bueno si, no se cuanto estará en este pc, lo menos posible, aun así se porta de momento.

La verdad que da que pensar esto de las fuentes baratunas. No se cuantos pcs montaran en un app informática o tienda de índole similar, ¿pero que sentido tiene montar fuentes que son cargas c4 en potencia? por esa regla de tres deberían devolverles esos pcs de forma constante debido a problemas y dudo mucho que sean tiendas que puedan permitirse cambios de fuente a un pc cada poco, o sustituir partes jodidas en garantía por culpa de una mala fuente.

Eso no quita que sean verdaderas mierdas ( el ventilador de esta suena como un aire acondicionado malo en comparación a la gigabyte) pero de ahí a ponerlas como que te va a explotar el pc por el simple hecho de encenderlo lo veo un poco exagerao (dicho desde fuera ya que jamás he tenido que lidiar con una fuente echando fuego o gases radioactivos)

Hace un tiempo gamernexus desmontaron un pc gaming de wallmart y llevaban fuentes que si las ve alguno de aqui le da un sincope. El tio las analizo, les hizo toda clase de test y concluyo que era correctas, nada loco, pero funcionales perfectamente. Me pregunto hasta que punto juzgamos por marca o reputacion sin saber en realidad lo que hay dentro de esa fuente ( la mars de arriba mete miedo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] )



:-?
@Miguemi

No hay que juzgar mucho [carcajad] [carcajad]
Las fuentes que NO dan lo que aseguran, son una soberana m..... [toctoc] [toctoc]
Además, no es lo mismo una fuente de "650W" a 30€ que una de 650W a 80€. La de 30 es una caca con total seguridad y la de 80, al menos, es decente [jaja] [jaja]
Miguemi escribió:La verdad que da que pensar esto de las fuentes baratunas. No se cuantos pcs montaran en un app informática o tienda de índole similar, ¿pero que sentido tiene montar fuentes que son cargas c4 en potencia? por esa regla de tres deberían devolverles esos pcs de forma constante debido a problemas y dudo mucho que sean tiendas que puedan permitirse cambios de fuente a un pc cada poco, o sustituir partes jodidas en garantía por culpa de una mala fuente.

Eso no quita que sean verdaderas mierdas ( el ventilador de esta suena como un aire acondicionado malo en comparación a la gigabyte) pero de ahí a ponerlas como que te va a explotar el pc por el simple hecho de encenderlo lo veo un poco exagerao (dicho desde fuera ya que jamás he tenido que lidiar con una fuente echando fuego o gases radioactivos)

Hace un tiempo gamernexus desmontaron un pc gaming de wallmart y llevaban fuentes que si las ve alguno de aqui le da un sincope. El tio las analizo, les hizo toda clase de test y concluyo que era correctas, nada loco, pero funcionales perfectamente. Me pregunto hasta que punto juzgamos por marca o reputacion sin saber en realidad lo que hay dentro de esa fuente ( la mars de arriba mete miedo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] )



:-?

Bueno, dejando memes aparte normalmente lo que diferencia a las buenas fuentes de las malas son los vatios (ya que normalmente en las malas son completamente falsos) y la durabilidad (normalmente, las buenas van a durar muuuuuchos más años que las malas).

Es decir, por poder, puedes tener una tacens de 800W y que te funcione durante bastantes años (eso sí, mientras el equipo no consuma más de unos 300W reales). Pero lo más común es que se jodan a los pocos años (si es que no empiezan a dar problemas antes), sin causar mayores problemas, es decir, la fuente se estropea, pero no se lleva nada por delante. O bien no deja de funcionar del todo y empieza a reinicar el equipo, dar pantallazos azules, etc. Ahora bien hay una baja probabilidad, sí, baja (pongamos un... 15%) de que si se estropea la fuente, ésta se lleve algo por delante, ya sea la gráfica, el procesador, los medios de almacenamiento o la placa (lo más común dentro de esto suele ser la gráfica). Entonces ¿Por qué tanto bombo en que las fuentes de mierda son explosivas? Pues básicamente porque a pesar de que tienen una baja probabilidad de joderte componentes, esa probabilidad es abrumadoramente más alta que la de una fuente de calidad (que casi podríamos decir que es inexistente).

Esta sería una tabla comparativa:

PSU de mierda:
  • Vatios reales: no
  • Probabilidad de una larga vida útil (sin errores): baja
  • Probabilidad de problemas leves (coil whine, reinicios del PC, pantallazos azules) en un corto-medio periodo de tiempo: alta
  • Protecciones: casi inexistentes
  • Probabilidad de llevarse un componente por delante (al estropearse): 15%
Sin hablar, de la longitud de los cables y el número de los mismos...

PSU de calidad:
  • Vatios reales: sí (incluso pueden suministrar un 105-110% sin problemas)
  • Probabilidad de una larga vida útil (sin errores): muy alta
  • Probabilidad de problemas leves (coil whine, reinicios del PC, pantallazos azules) en un corto-medio periodo de tiempo: muy baja
  • Protecciones: completas
  • Probabilidad de llevarse un componente por delante (al estropearse): muy baja (0,05%)

Sería algo así. Con esto quiero decir que no porque te compres una fuente de mierda te vaya a explotar el primer día, ni la primera semana, ni el primer mes. Pero sí es bastante probable que empiece a darte errores leves en un corto periodo de tiemp. Y a pesar de su baja probabilidad de joderte un componente, sigue siendo muchísimo más alta que la de una fuente buena.

Entonces ¿Por qué mierda las empresas (como pccomps) ponen fuentes de mierda en sus equipos premontados inferiores a 1.000 euros? Pues primero para ajustarse a cierto presupuesto (300, 400, 500 euros, etc.). Porque una persona que no tiene ni idea de informática y quiere comprarse un PC, si ve un PC con un 3400G en un sitio a 415 euros y en otro a 400 ¿Dónde lo comprará? No hay que olvidarse de que son tiendas y tienen que vender (y la competencia es dura). Por otro lado, no son tontos, imagino que lo tendrán bien analizado, verán cuáles son las fuentes más baratas que tienen menor número de RMA, pondrán esas y arreando (total, si con que aguanten 2 años les sobra). Aparte de que obviamente testean el equipo antes de mandarlo, no lo mandan en plan lotería. AHORA BIEN, esos equipos probablemente duren 2 años sin problemas, pero de ahí en adelante... nadie te asegura nada. Y como quieras hacer un upgrade, te va a tocar cambiar la fuente (a menos que sean componentes del mismo consumo).

Bueno, para resumir, las fuentes de mierda no es que vayan a explotarte el primer día y el hecho de llevarse un componente por delante no es tan tan tan común. PERO, aunque la probabilidad de que eso pase sea baja, sigue siendo muchísimo más alta que la de una fuente de calidad.

Espero haberme explicado [+risas]
Roman Kr escribió:
Miguemi escribió:La verdad que da que pensar esto de las fuentes baratunas. No se cuantos pcs montaran en un app informática o tienda de índole similar, ¿pero que sentido tiene montar fuentes que son cargas c4 en potencia? por esa regla de tres deberían devolverles esos pcs de forma constante debido a problemas y dudo mucho que sean tiendas que puedan permitirse cambios de fuente a un pc cada poco, o sustituir partes jodidas en garantía por culpa de una mala fuente.

Eso no quita que sean verdaderas mierdas ( el ventilador de esta suena como un aire acondicionado malo en comparación a la gigabyte) pero de ahí a ponerlas como que te va a explotar el pc por el simple hecho de encenderlo lo veo un poco exagerao (dicho desde fuera ya que jamás he tenido que lidiar con una fuente echando fuego o gases radioactivos)

Hace un tiempo gamernexus desmontaron un pc gaming de wallmart y llevaban fuentes que si las ve alguno de aqui le da un sincope. El tio las analizo, les hizo toda clase de test y concluyo que era correctas, nada loco, pero funcionales perfectamente. Me pregunto hasta que punto juzgamos por marca o reputacion sin saber en realidad lo que hay dentro de esa fuente ( la mars de arriba mete miedo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] )



:-?

Bueno, dejando memes aparte normalmente lo que diferencia a las buenas fuentes de las malas son los vatios (ya que normalmente en las malas son completamente falsos) y la durabilidad (normalmente, las buenas van a durar muuuuuchos más años que las malas).

Es decir, por poder, puedes tener una tacens de 800W y que te funcione durante bastantes años (eso sí, mientras el equipo no consuma más de unos 300W reales). Pero lo más común es que se jodan a los pocos años (si es que no empiezan a dar problemas antes), sin causar mayores problemas, es decir, la fuente se estropea, pero no se lleva nada por delante. O bien no deja de funcionar del todo y empieza a reinicar el equipo, dar pantallazos azules, etc. Ahora bien hay una baja probabilidad, sí, baja (pongamos un... 15%) de que si se estropea la fuente, ésta se lleve algo por delante, ya sea la gráfica, el procesador, los medios de almacenamiento o la placa (lo más común dentro de esto suele ser la gráfica). Entonces ¿Por qué tanto bombo en que las fuentes de mierda son explosivas? Pues básicamente porque a pesar de que tienen una baja probabilidad de joderte componentes, esa probabilidad es abrumadoramente más alta que la de una fuente de calidad (que casi podríamos decir que es inexistente).

Esta sería una tabla comparativa:

PSU de mierda:
  • Vatios reales: no
  • Probabilidad de una larga vida útil (sin errores): baja
  • Probabilidad de problemas leves (coil whine, reinicios del PC, pantallazos azules) en un corto-medio periodo de tiempo: alta
  • Protecciones: casi inexistentes
  • Probabilidad de llevarse un componente por delante (al estropearse): 15%
Sin hablar, de la longitud de los cables y el número de los mismos...

PSU de calidad:
  • Vatios reales: sí (incluso pueden suministrar un 105-110% sin problemas)
  • Probabilidad de una larga vida útil (sin errores): muy alta
  • Probabilidad de problemas leves (coil whine, reinicios del PC, pantallazos azules) en un corto-medio periodo de tiempo: muy baja
  • Protecciones: completas
  • Probabilidad de llevarse un componente por delante (al estropearse): muy baja (0,05%)

Sería algo así. Con esto quiero decir que no porque te compres una fuente de mierda te vaya a explotar el primer día, ni la primera semana, ni el primer mes. Pero sí es bastante probable que empiece a darte errores leves en un corto periodo de tiemp. Y a pesar de su baja probabilidad de joderte un componente, sigue siendo muchísimo más alta que la de una fuente buena.

Entonces ¿Por qué mierda las empresas (como pccomps) ponen fuentes de mierda en sus equipos premontados inferiores a 1.000 euros? Pues primero para ajustarse a cierto presupuesto (300, 400, 500 euros, etc.). Porque una persona que no tiene ni idea de informática y quiere comprarse un PC, si ve un PC con un 3400G en un sitio a 415 euros y en otro a 400 ¿Dónde lo comprará? No hay que olvidarse de que son tiendas y tienen que vender (y la competencia es dura). Por otro lado, no son tontos, imagino que lo tendrán bien analizado, verán cuáles son las fuentes más baratas que tienen menor número de RMA, pondrán esas y arreando (total, si con que aguanten 2 años les sobra). Aparte de que obviamente testean el equipo antes de mandarlo, no lo mandan en plan lotería. AHORA BIEN, esos equipos probablemente duren 2 años sin problemas, pero de ahí en adelante... nadie te asegura nada. Y como quieras hacer un upgrade, te va a tocar cambiar la fuente (a menos que sean componentes del mismo consumo).

Bueno, para resumir, las fuentes de mierda no es que vayan a explotarte el primer día y el hecho de llevarse un componente por delante no es tan tan tan común. PERO, aunque la probabilidad de que eso pase sea baja, sigue siendo muchísimo más alta que la de una fuente de calidad.

Espero haberme explicado [+risas]


Uuuufff, aquí huele a Tacens XD XD

Imagen
Roman Kr escribió:
Miguemi escribió:La verdad que da que pensar esto de las fuentes baratunas. No se cuantos pcs montaran en un app informática o tienda de índole similar, ¿pero que sentido tiene montar fuentes que son cargas c4 en potencia? por esa regla de tres deberían devolverles esos pcs de forma constante debido a problemas y dudo mucho que sean tiendas que puedan permitirse cambios de fuente a un pc cada poco, o sustituir partes jodidas en garantía por culpa de una mala fuente.

Eso no quita que sean verdaderas mierdas ( el ventilador de esta suena como un aire acondicionado malo en comparación a la gigabyte) pero de ahí a ponerlas como que te va a explotar el pc por el simple hecho de encenderlo lo veo un poco exagerao (dicho desde fuera ya que jamás he tenido que lidiar con una fuente echando fuego o gases radioactivos)

Hace un tiempo gamernexus desmontaron un pc gaming de wallmart y llevaban fuentes que si las ve alguno de aqui le da un sincope. El tio las analizo, les hizo toda clase de test y concluyo que era correctas, nada loco, pero funcionales perfectamente. Me pregunto hasta que punto juzgamos por marca o reputacion sin saber en realidad lo que hay dentro de esa fuente ( la mars de arriba mete miedo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] )



:-?

Bueno, dejando memes aparte normalmente lo que diferencia a las buenas fuentes de las malas son los vatios (ya que normalmente en las malas son completamente falsos) y la durabilidad (normalmente, las buenas van a durar muuuuuchos más años que las malas).

Es decir, por poder, puedes tener una tacens de 800W y que te funcione durante bastantes años (eso sí, mientras el equipo no consuma más de unos 300W reales). Pero lo más común es que se jodan a los pocos años (si es que no empiezan a dar problemas antes), sin causar mayores problemas, es decir, la fuente se estropea, pero no se lleva nada por delante. O bien no deja de funcionar del todo y empieza a reinicar el equipo, dar pantallazos azules, etc. Ahora bien hay una baja probabilidad, sí, baja (pongamos un... 15%) de que si se estropea la fuente, ésta se lleve algo por delante, ya sea la gráfica, el procesador, los medios de almacenamiento o la placa (lo más común dentro de esto suele ser la gráfica). Entonces ¿Por qué tanto bombo en que las fuentes de mierda son explosivas? Pues básicamente porque a pesar de que tienen una baja probabilidad de joderte componentes, esa probabilidad es abrumadoramente más alta que la de una fuente de calidad (que casi podríamos decir que es inexistente).

Esta sería una tabla comparativa:

PSU de mierda:
  • Vatios reales: no
  • Probabilidad de una larga vida útil (sin errores): baja
  • Probabilidad de problemas leves (coil whine, reinicios del PC, pantallazos azules) en un corto-medio periodo de tiempo: alta
  • Protecciones: casi inexistentes
  • Probabilidad de llevarse un componente por delante (al estropearse): 15%
Sin hablar, de la longitud de los cables y el número de los mismos...

PSU de calidad:
  • Vatios reales: sí (incluso pueden suministrar un 105-110% sin problemas)
  • Probabilidad de una larga vida útil (sin errores): muy alta
  • Probabilidad de problemas leves (coil whine, reinicios del PC, pantallazos azules) en un corto-medio periodo de tiempo: muy baja
  • Protecciones: completas
  • Probabilidad de llevarse un componente por delante (al estropearse): muy baja (0,05%)

Sería algo así. Con esto quiero decir que no porque te compres una fuente de mierda te vaya a explotar el primer día, ni la primera semana, ni el primer mes. Pero sí es bastante probable que empiece a darte errores leves en un corto periodo de tiemp. Y a pesar de su baja probabilidad de joderte un componente, sigue siendo muchísimo más alta que la de una fuente buena.

Entonces ¿Por qué mierda las empresas (como pccomps) ponen fuentes de mierda en sus equipos premontados inferiores a 1.000 euros? Pues primero para ajustarse a cierto presupuesto (300, 400, 500 euros, etc.). Porque una persona que no tiene ni idea de informática y quiere comprarse un PC, si ve un PC con un 3400G en un sitio a 415 euros y en otro a 400 ¿Dónde lo comprará? No hay que olvidarse de que son tiendas y tienen que vender (y la competencia es dura). Por otro lado, no son tontos, imagino que lo tendrán bien analizado, verán cuáles son las fuentes más baratas que tienen menor número de RMA, pondrán esas y arreando (total, si con que aguanten 2 años les sobra). Aparte de que obviamente testean el equipo antes de mandarlo, no lo mandan en plan lotería. AHORA BIEN, esos equipos probablemente duren 2 años sin problemas, pero de ahí en adelante... nadie te asegura nada. Y como quieras hacer un upgrade, te va a tocar cambiar la fuente (a menos que sean componentes del mismo consumo).

Bueno, para resumir, las fuentes de mierda no es que vayan a explotarte el primer día y el hecho de llevarse un componente por delante no es tan tan tan común. PERO, aunque la probabilidad de que eso pase sea baja, sigue siendo muchísimo más alta que la de una fuente de calidad.

Espero haberme explicado [+risas]


La verdad que visto así, es una gran explicación. Esta guay hablar de estos temas dejando los chistes aparte, mas que nada porque es un tema que a muchos se nos escapa, porque no trabajamos en el mundillo o no sabemos mucho del tema, al final, siempre queda esa duda "si tan malas son porque coño las montan en todos los pc´s y hay tanta gente con ellas sin problemas???"


Mañana si pc componentes me da la posibilidad, hare el cambio por una bitfenix formula de 650w, es menos watios, pero mejor marca que la gigabyte y del mismo valor aprox.

Si solo me dan posibilidad de cambio por una gigabyte nueva, pues nada, habrá que cruzar dedos y ver que coño pasa a ver si esta dura mas de 4 meses. [facepalm]

Ya no se que pensar cuando mas atras hablan de fuentes platinun y otros titanes de la chicha con problemas de coil whine, ruidos y mierdas.....no se ya si pensar que 2020 ha sido un año de mierda en cuanto a la calidad de componentes electronico o que, porque es raro.
@Jhonny_palillo
Jhonny_palillo escribió:Uuuufff, aquí huele a Tacens XD XD

¿Te imaginas? En plan, me han pagado para que no las ponga a parir a muerte [carcajad]

-

@Miguemi
Miguemi escribió:La verdad que visto así, es una gran explicación. Esta guay hablar de estos temas dejando los chistes aparte, mas que nada porque es un tema que a muchos se nos escapa, porque no trabajamos en el mundillo o no sabemos mucho del tema, al final, siempre queda esa duda "si tan malas son porque coño las montan en todos los pc´s y hay tanta gente con ellas sin problemas???"


Mañana si pc componentes me da la posibilidad, hare el cambio por una bitfenix formula de 650w, es menos watios, pero mejor marca que la gigabyte y del mismo valor aprox.

Si solo me dan posibilidad de cambio por una gigabyte nueva, pues nada, habrá que cruzar dedos y ver que coño pasa a ver si esta dura mas de 4 meses. [facepalm]

Ya no se que pensar cuando mas atras hablan de fuentes platinun y otros titanes de la chicha con problemas de coil whine, ruidos y mierdas.....no se ya si pensar que 2020 ha sido un año de mierda en cuanto a la calidad de componentes electronico o que, porque es raro.

Claro, normalmente la mayor diferencia radica en la durabilidad, más que en otra cosa. En cuanto al coil whine, como digo, es algo que no afecta al rendimiento (normalmente) y por desgracia es más común de lo que debería ser. Y por desgracia muchos fabricantes no lo consideran como defecto y te niegan el RMA por ello.

Ahora bien, hay que aclarar que CUALQUIER fuente o gráfica te puede venir con coil whine, aunque te hayas dejado un riñón en ella. En ese caso simplemente se procede a la devolución y ya. Que te salga coil whine después de mucho uso también es posible. Lo que es raro es que una fuente medianamente decente tenga coil whine después de 4 meses de uso, por el simple hecho de cambiar los componentes (aunque no fue al instante por eso, pero vamos, imagino que aun así es el motivo).

Así que a ver qué solución te dan los de pccomps, porque Gigabyte te va a decir que es normal tener un poco de coil whine (a los 2 meses de mandarles el ticket [poraki] [poraki] ). Si la pudieses cambiar por una bitfenix formula de 650W estaría genial, la verdad, porque así también evitas que te manden la misma que has enviado tu (eso sí, si te ofrecen cambiarla por el modelo de 650w, que te den compensación, ya que es más barato).
Roman Kr escribió:@Jhonny_palillo
Jhonny_palillo escribió:Uuuufff, aquí huele a Tacens XD XD

¿Te imaginas? En plan, me han pagado para que no las ponga a parir a muerte [carcajad]

-

@Miguemi
Miguemi escribió:La verdad que visto así, es una gran explicación. Esta guay hablar de estos temas dejando los chistes aparte, mas que nada porque es un tema que a muchos se nos escapa, porque no trabajamos en el mundillo o no sabemos mucho del tema, al final, siempre queda esa duda "si tan malas son porque coño las montan en todos los pc´s y hay tanta gente con ellas sin problemas???"


Mañana si pc componentes me da la posibilidad, hare el cambio por una bitfenix formula de 650w, es menos watios, pero mejor marca que la gigabyte y del mismo valor aprox.

Si solo me dan posibilidad de cambio por una gigabyte nueva, pues nada, habrá que cruzar dedos y ver que coño pasa a ver si esta dura mas de 4 meses. [facepalm]

Ya no se que pensar cuando mas atras hablan de fuentes platinun y otros titanes de la chicha con problemas de coil whine, ruidos y mierdas.....no se ya si pensar que 2020 ha sido un año de mierda en cuanto a la calidad de componentes electronico o que, porque es raro.

Claro, normalmente la mayor diferencia radica en la durabilidad, más que en otra cosa. En cuanto al coil whine, como digo, es algo que no afecta al rendimiento (normalmente) y por desgracia es más común de lo que debería ser. Y por desgracia muchos fabricantes no lo consideran como defecto y te niegan el RMA por ello.

Ahora bien, hay que aclarar que CUALQUIER fuente o gráfica te puede venir con coil whine, aunque te hayas dejado un riñón en ella. En ese caso simplemente se procede a la devolución y ya. Que te salga coil whine después de mucho uso también es posible. Lo que es raro es que una fuente medianamente decente tenga coil whine después de 4 meses de uso, por el simple hecho de cambiar los componentes (aunque no fue al instante por eso, pero vamos, imagino que aun así es el motivo).

Así que a ver qué solución te dan los de pccomps, porque Gigabyte te va a decir que es normal tener un poco de coil whine (a los 2 meses de mandarles el ticket [poraki] [poraki] ). Si la pudieses cambiar por una bitfenix formula de 650W estaría genial, la verdad, porque así también evitas que te manden la misma que has enviado tu (eso sí, si te ofrecen cambiarla por el modelo de 650w, que te den compensación, ya que es más barato).



A ver que solución me dan, mañana les llamare y a ver. Y si, lo de la fuente es raro raro, además que no era un coil whine normal, a veces daba como chirridos muy raros y alguna vez empezaron a sonar traqueteos de la fuente como si fuera el disco duro, pero no era el disco, era la fuente.

Se escuchaba bajito pero se oia desde la mesa donde uso el pc, lo suficiente no para resultar quizas molesto, pero si inquietante jajajaja

Ademas que si dijeras que se forzo mucho, pero coño, que estaba con un ryzen 5 2600 y una 1660 y luego con una 3060ti.....vamos que como mucho ha podido estar chupando el pc 450 watios tirando MUY por lo alto.

Ademas la gigabyte la compre sin haber reviews, fiandome de marca, precio (no era tampoco barata) y certificacion. Pero por lo visto en EEUU las vendieron en newegg en pack con las 3070 y no llego ninguna viva a su comprador, el 90% estaban muertas recien salidas de la caja. Y a los de techpowerup les exploto en el test de sobre voltaje.....miedito da. Les comentare esto a los de pc componentes....que no parece un buen producto y si hay posibilidad de cambiarlo por alguna del mismo valor.......a ver si cuela.
@Roman Kr @Miguemi
A ver el coil whine existe siempre, el tema es que las freqüencias de vibraciones son altas y no las percibimos. Pero esto viene afectado por materiales, la carga, caja, incluso el entorno que tengas. Por eso unas las oyes más o menos. Pero coil whine no es indicador de problema, si todo lo demás funciona correcto.
Herionz escribió:@Roman Kr @Miguemi
A ver el coil whine existe siempre, el tema es que las freqüencias de vibraciones son altas y no las percibimos. Pero esto viene afectado por materiales, la carga, caja, incluso el entorno que tengas. Por eso unas las oyes más o menos. Pero coil whine no es indicador de problema, si todo lo demás funciona correcto.


La basurilla que tengo ahora tiene un ligero coil whine o ruidillo, pero es imperceptible o muy dificil de oir. Con la que voy a devolver hacia unos chirridos muy raros y el funcionamiento no se si seria casualidad, pero el pc no iba del todo fino y ha sido retirarla y va como habia ido siempre.

Aparte se me colgo alguna que otra vez jugando pero no lo asocie al ruido, aunque luego pensandolo, el pc jamas se me ha crasheado.....y estos ultimos dias lo hacia....algo hay.

Ojo que si me dicen que la revisan y no tiene absolutamente nada pues les tomo la palabra y me la quedo sin problema, pero no se, que de un dia para otro empiece a meter ruido sin cambiar componentes (llevaba mas de un mes con nueva grafica con 0 ruidos)

Raro, cuanto menos.
Herionz escribió:@Roman Kr @Miguemi
A ver el coil whine existe siempre, el tema es que las freqüencias de vibraciones son altas y no las percibimos. Pero esto viene afectado por materiales, la carga, caja, incluso el entorno que tengas. Por eso unas las oyes más o menos. Pero coil whine no es indicador de problema, si todo lo demás funciona correcto.


No pero puede llegar a ser muy molesto...

Yo recientemente he devuelto una HX1000 por hacer un considerable Coil Whine bajo carga, y funcionar, pues funcionaba perfectamente...

Está claro y es comúnmente admitido que el Coil Whine no es indicativo de problemas, pero si llega a determinados niveles, puede ser molesto y en tal caso se convierte en un factor a valorar al respecto de si quedarte o no con un componente, sobre todo cuando sustituye a otro que jamás hizo un solo ruido...
@Miguemi @RaulKO
Sí, si te hace otras cosas sin duda Miguemi. Mientras os dejen ir haciendo cambios pues sin problemas pero es que incluso 2 fuentes iguales, que ambas funcionen perfectamente, pueden tener distintos coil whines ya que los materiales tiene ligeras imperfecciones y al vibrar eso afecta a las frecuencias que generan. Quizás sino poner algo alrededor de la caja que absorba o amortigue, pero no tengo experiencia con mods de este tipo.

Por curiosidad le he echado un ojo y hay dos cosas que se puede hacer. Podéis hacer esto o bien lo más heavy que he leído, usar resina epoxy o pegamento caliente para cubrir las bobinas de inducción y así lo eliminarías al 100%, pero es más hardcore ese mod xD.
Bueno pues ya he hablado con pc componentes y me han dicho que me devolveran el dinero ya que esa fuente la tienen en rotura de stock, de todos modos me ha dicho el chico que si no me fio del modelo en cuestion indicara que aunque hubiese stock, me hicieran devolucion, y asi podia comprarme otra. Me bajo a correos a devolverla ahora.

Recomiendenme fuentes buenas para una 3060ti con una ryzen 2600 con posible cambio a otro ryzen 5 (aun no se si 3600 o 5600). Me han dicho que la bitfenix formula gold de 650 va bien, me iria bien con esa?¿
Miguemi escribió:Bueno pues ya he hablado con pc componentes y me han dicho que me devolveran el dinero ya que esa fuente la tienen en rotura de stock, de todos modos me ha dicho el chico que si no me fio del modelo en cuestion indicara que aunque hubiese stock, me hicieran devolucion, y asi podia comprarme otra. Me bajo a correos a devolverla ahora.

Recomiendenme fuentes buenas para una 3060ti con una ryzen 2600 con posible cambio a otro ryzen 5 (aun no se si 3600 o 5600). Me han dicho que la bitfenix formula gold de 650 va bien, me iria bien con esa?¿

Sí, perfectamente. Otras alternativas serían la Bitfenix Whisper, NZXT C, Seasonic Focus, Corsair RM (todas de 650w).
Roman Kr escribió:
Miguemi escribió:Bueno pues ya he hablado con pc componentes y me han dicho que me devolveran el dinero ya que esa fuente la tienen en rotura de stock, de todos modos me ha dicho el chico que si no me fio del modelo en cuestion indicara que aunque hubiese stock, me hicieran devolucion, y asi podia comprarme otra. Me bajo a correos a devolverla ahora.

Recomiendenme fuentes buenas para una 3060ti con una ryzen 2600 con posible cambio a otro ryzen 5 (aun no se si 3600 o 5600). Me han dicho que la bitfenix formula gold de 650 va bien, me iria bien con esa?¿

Sí, perfectamente. Otras alternativas serían la Bitfenix Whisper, NZXT C, Seasonic Focus, Corsair RM (todas de 650w).


Espero tener lo mínimo posible la coolbox xddd que estuve mirando y es dual rail en 12 v admitiendo 22 amperios por rail.

La 3060ti al max son 16.7 amperios a carga maxima y dudo mucho que esa fuente llegue a dar esos 22 maximos que dice jajajaja, aunque a una mala, siendo dual rail lo mas grave que pasaria es que se apague, pero aun asi [reojillo]
Miguemi escribió:
Roman Kr escribió:
Miguemi escribió:Bueno pues ya he hablado con pc componentes y me han dicho que me devolveran el dinero ya que esa fuente la tienen en rotura de stock, de todos modos me ha dicho el chico que si no me fio del modelo en cuestion indicara que aunque hubiese stock, me hicieran devolucion, y asi podia comprarme otra. Me bajo a correos a devolverla ahora.

Recomiendenme fuentes buenas para una 3060ti con una ryzen 2600 con posible cambio a otro ryzen 5 (aun no se si 3600 o 5600). Me han dicho que la bitfenix formula gold de 650 va bien, me iria bien con esa?¿

Sí, perfectamente. Otras alternativas serían la Bitfenix Whisper, NZXT C, Seasonic Focus, Corsair RM (todas de 650w).


Espero tener lo mínimo posible la coolbox xddd que estuve mirando y es dual rail en 12 v admitiendo 22 amperios por rail.

La 3060ti al max son 16.7 amperios a carga maxima y dudo mucho que esa fuente llegue a dar esos 22 maximos que dice jajajaja, aunque a una mala, siendo dual rail lo mas grave que pasaria es que se apague, pero aun asi [reojillo]


Esa fuente no da ni para el ventilador que lleva [carcajad] [carcajad]
Jhonny_palillo escribió:
Miguemi escribió:
Roman Kr escribió:Sí, perfectamente. Otras alternativas serían la Bitfenix Whisper, NZXT C, Seasonic Focus, Corsair RM (todas de 650w).


Espero tener lo mínimo posible la coolbox xddd que estuve mirando y es dual rail en 12 v admitiendo 22 amperios por rail.

La 3060ti al max son 16.7 amperios a carga maxima y dudo mucho que esa fuente llegue a dar esos 22 maximos que dice jajajaja, aunque a una mala, siendo dual rail lo mas grave que pasaria es que se apague, pero aun asi [reojillo]


Esa fuente no da ni para el ventilador que lleva [carcajad] [carcajad]


Imagen

Tendrá que aguantar al menos una semana [qmparto]
Miguemi escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Miguemi escribió:
Espero tener lo mínimo posible la coolbox xddd que estuve mirando y es dual rail en 12 v admitiendo 22 amperios por rail.

La 3060ti al max son 16.7 amperios a carga maxima y dudo mucho que esa fuente llegue a dar esos 22 maximos que dice jajajaja, aunque a una mala, siendo dual rail lo mas grave que pasaria es que se apague, pero aun asi [reojillo]


Esa fuente no da ni para el ventilador que lleva [carcajad] [carcajad]


Imagen

Tendrá que aguantar al menos una semana [qmparto]


No le des caña [carcajad] [carcajad]
Jhonny_palillo escribió:
Miguemi escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Esa fuente no da ni para el ventilador que lleva [carcajad] [carcajad]


Imagen

Tendrá que aguantar al menos una semana [qmparto]


No le des caña [carcajad] [carcajad]


Le he hecho undervolt a la grafica no te creas :-| por si acaso....

y voy a evitar jugar a cosas demandantes... jajajajajajajajaj en teoria aguanta por rail 22 amperios ( tiene 2, unos 264 w por rail, sumando unos 528w en total pero ni de coña da eso casi seguro) , y con el undervolt que le he metido a la grafica la grafica chupa 180 watt o asi como max, eso son unos 13 amperios. Deberia de estar en zona segura, pero nunca se sabe [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

A ver si pal viernes tengo en casa ya la bitfenix [fiu] todo depende de lo rapido que resuelva pc componentes la devolucion una vez recibida la bicha ( segun el papel les llega el miercoles por correos express)
Miguemi escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Miguemi escribió:
Imagen

Tendrá que aguantar al menos una semana [qmparto]


No le des caña [carcajad] [carcajad]


Le he hecho undervolt a la grafica no te creas :-| por si acaso....

y voy a evitar jugar a cosas demandantes... jajajajajajajajaj en teoria aguanta por rail 22 amperios ( tiene 2, unos 264 w por rail, sumando unos 528w en total pero ni de coña da eso casi seguro) , y con el undervolt que le he metido a la grafica la grafica chupa 180 watt o asi como max, eso son unos 13 amperios. Deberia de estar en zona segura, pero nunca se sabe [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

A ver si pal viernes tengo en casa ya la bitfenix [fiu] todo depende de lo rapido que resuelva pc componentes la devolucion una vez recibida la bicha ( segun el papel les llega el miercoles por correos express)


Dale unos dias de vacaciones al pc :Ð :Ð
Jhonny_palillo escribió:
Miguemi escribió:
Jhonny_palillo escribió:
No le des caña [carcajad] [carcajad]


Le he hecho undervolt a la grafica no te creas :-| por si acaso....

y voy a evitar jugar a cosas demandantes... jajajajajajajajaj en teoria aguanta por rail 22 amperios ( tiene 2, unos 264 w por rail, sumando unos 528w en total pero ni de coña da eso casi seguro) , y con el undervolt que le he metido a la grafica la grafica chupa 180 watt o asi como max, eso son unos 13 amperios. Deberia de estar en zona segura, pero nunca se sabe [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

A ver si pal viernes tengo en casa ya la bitfenix [fiu] todo depende de lo rapido que resuelva pc componentes la devolucion una vez recibida la bicha ( segun el papel les llega el miercoles por correos express)


Dale unos dias de vacaciones al pc :Ð :Ð


jajajaja nah al final me he despertado hoy temprano y he comprado una bitfenix formula gold de 650w. No tengo confirmación oficial de la devolución del importe por parte de pc componentes, pero me la suda, por 80 euros no me voy a comer mucho la cabeza. Mas teniendo en cuenta que me confirmaron por telefono que me devolverian el dinero al no tener previsto stock de la bicha de gigabyte.

Mañana me llega la bitfenix, la meto pal pc y a correr millas. Espero que con esta si o si, pueda estar tranquilito.

Ahora solo me queda mentalizarme el volver a sacar ese 24 pin del infierno, como cuesta siempre sacarlo mecagoenlaputa [qmparto]
Bueno señores, ya tengo la AX1000 de camino y según la previsión la estaré recibiendo mañana.

Hay que ver que chiripa he tenido con el stock, es lo que tiene estar mirando las webs como un poseso... [qmparto]

Espero que esta sea la vencida y que tras dos HX1000 fallidas pueda quedarme con la hermana mayor de mi actual AX860.

Mi primera fuente con certificación 80 Plus Titanium y muchas ganas de probarla y ver cómo va... os mantengo informados... [oki]
@RaulKO

Esta tiene que ser la buena, a la tercera va a la vencida XD
RaulKO escribió:Bueno señores, ya tengo la AX1000 de camino y según la previsión la estaré recibiendo mañana.

Hay que ver que chiripa he tenido con el stock, es lo que tiene estar mirando las webs como un poseso... [qmparto]

Espero que esta sea la vencida y que tras dos HX1000 fallidas pueda quedarme con la hermana mayor de mi actual AX860.

Mi primera fuente con certificación 80 Plus Titanium y muchas ganas de probarla y ver cómo va... os mantengo informados... [oki]


Fuentón ratataaaa ratataaaa
Roman Kr escribió:@RaulKO

Esta tiene que ser la buena, a la tercera va a la vencida XD


Jhonny_palillo escribió:
Fuentón ratataaaa ratataaaa


[beer] [poraki] [plas]
A mi no me ha llegado aún la bitfenix pero caerá a lo largo del día.

En cuanto a la gigabyte p750gm me devuelven el dinero ya que segun el departamento de postventa esta defectuosa. Vaya tela gigabyte, 4 meses, menuda mierda de fuente. Si la veis a la venta alejaros de ella.

No creo que haga mal cambio. Creo que me llevo una fuente buenisima.
@Roman Kr

Compi ya tengo la tx550m en casa. Luego la montare y la probaré a ver que tal XD
Pues a mí me acaba de llegar la AX1000... la caja por fuera es exactamente igual que la de la HX1000 (que ya me la conozco bien [qmparto] )...

Esta tarde noche la monto y vemos que tal...
@Miguemi
Miguemi escribió:A mi no me ha llegado aún la bitfenix pero caerá a lo largo del día.

En cuanto a la gigabyte p750gm me devuelven el dinero ya que segun el departamento de postventa esta defectuosa. Vaya tela gigabyte, 4 meses, menuda mierda de fuente. Si la veis a la venta alejaros de ella.

No creo que haga mal cambio. Creo que me llevo una fuente buenisima.

Bueno, realmente no son malas, tienen la protección OPP mal establecida, pero por lo demás son hasta buenas se podría decir. Lo que pasa es que habrás tenido mala suerte con tu unidad. Ya nos contarás que tal con la bitfenix.

-

@dinamita4922
dinamita4922 escribió:@Roman Kr

Compi ya tengo la tx550m en casa. Luego la montare y la probaré a ver que tal XD

Okey, ya nos contarás. Pásale unos benchs estilo OCCT.

-

@RaulKO
RaulKO escribió:Pues a mí me acaba de llegar la AX1000... la caja por fuera es exactamente igual que la de la HX1000 (que ya me la conozco bien [qmparto] )...

Esta tarde noche la monto y vemos que tal...

Okey, esta tarde o noche nos comentas que tal [oki]
Roman Kr escribió:
@RaulKO

Okey, esta tarde o noche nos comentas que tal [oki]


Bueno señores... como dijo hace poco @Roman Kr, a la tercera va la vencida...

Acabo de hacer una prueba de encendido desde fuera de la torre (poniendo todos los cables pero sin instalar ni gestionarlos bien) y todo perfecto... ni se escucha tanto en idle como en carga...

Esta sí señores, esta sí... [plas]

Imagen

Imagen
@RaulKO

Por fin! El refrán siempre funciona XD XD . Espero que postees algunas fotillos más en el hilo de tu build [beer]
RaulKO escribió:Pues a mí me acaba de llegar la AX1000... la caja por fuera es exactamente igual que la de la HX1000 (que ya me la conozco bien [qmparto] )...

Esta tarde noche la monto y vemos que tal...


Te la vas a "menear" más que un imberbe [carcajad] [carcajad]
RaulKO escribió:Pues a mí me acaba de llegar la AX1000... la caja por fuera es exactamente igual que la de la HX1000 (que ya me la conozco bien [qmparto] )...

Esta tarde noche la monto y vemos que tal...

No encuentro stock de fuentes de 1000w o mas por ningún sitio. He visto esta AX para entrega el 4 de febrero en amazon. Donde la vas pillado?
Salu2
anne kinoko escribió:
RaulKO escribió:Pues a mí me acaba de llegar la AX1000... la caja por fuera es exactamente igual que la de la HX1000 (que ya me la conozco bien [qmparto] )...

Esta tarde noche la monto y vemos que tal...

No encuentro stock de fuentes de 1000w o mas por ningún sitio. He visto esta AX para entrega el 4 de febrero en amazon. Donde la vas pillado?
Salu2


La he pillado en Amazon porque fui a mirar y justo la ví en stock... no me fiaba de que fuera verdad pero parece ser que sí lo era, la han enviado de un almacén en Francia...

Tienes razón en que hay muy muy poco stock en ese rango de PSUs, pero poco poco, si no te importa que el envío sea internacional y pagar un poco más te recomiendo CaseKing en Alemania, ahora mismo tienen stock (recién repuesto) de la AX1000 aquí, aunque es un tanto caro y a eso le tienes que añadir los gastos, que suelen ser caros en dicha web.

Otra opción es que esperes a que llegue en Amazon... en cualquier caso te recomiendo que revises las tiendas online cada poco tiempo, dos o tres veces al día... así lo he hecho yo...

Suerte.

@Jhonny_palillo tengo ya ganas de colocar la fuente en su sitio y poner un poco de orden en todos esos cables... el airflow de la torre me lo agradecerá... [beer]

Roman Kr escribió:@RaulKO

Por fin! El refrán siempre funciona XD XD . Espero que postees algunas fotillos más en el hilo de tu build [beer]


Descuida que lo haré. Gracias por todo el apoyo y soporte que me has dado en este inesperadamente largo proceso.
Hola gente!

En breve voy a montar un equipo. i5 10400 y si la pasta lo permite, y hay stock, igual una 2060ti (edito, quería decir 3060Ti). No voy a hacer overclock y he visto esta fuente de Seasonic:

Seasonic CORE-GC-500 80PLUS Gold 500 vatios

Lo que no sé es si será suficiente la potencia de 500w. He calculado lo que creo que consumiría mi equipo aquí:
Consumo Calculado y parece que no hay problema.

No tengo intención de actualizar nada más en ese equipo, por cierto.

A ver si me podéis echar un cable.
Saludos!
@pichuki

Tendrías que especificar el modelo exacto de la 3060 Ti. Ya que todos los fabricantes sacan prácticamente todos sus modelos con OC y esto aumenta el consumo. Digamos que tienes uno de los modelos de 3060 Ti que más consume (Gigabyte GeForce RTX 3060 Ti Gaming OC).

CPU (10400) ≈ 85W
GPU (3060 Ti OC) = 256W
Placa base, puertos USB, lucecitas, etc. = 35W
Ventiladores (5) = 25W
RAM (2) = 6W
SSD (1) = 5W
HDD (1) = 10W
TOTAL: 422W (aprox.) de consumo máximo irreal / hipotético. Irreal porque este sería el pico de consumo del PC, teniendo en cuenta que todos los componentes estuviesen a tope simultaneamente, cosa que en el día a día nunca pasa, ni en juegos, ni en ningún programa. En juegos tu PC rondará los 310-330W (aprox.). Como ves, el cálculo se acerca bastante al que ha hecho la calculadora online, pero en este caso me he querido poner en el peor escenario y suponer que te comprarás uno de los modelos de 3060 Ti de mayor consumo.

Fuentes de consumos:


Como ves, el cálculo arroja 2 valores, un consumo hipotético y un consumo típico (el que se dará en juegos, por ejemplo).

Respecto al consumo hipotético (el pico más alto de consumo del PC), lo ideal es dejar unos 100-150W de margen (en tu caso sería 422 + 150 = 572W => 550W).

Y respecto al consumo típico (el que se dará en juegos, por ejemplo), tiene que estar entre el 30 y el 70% de la capacidad de la fuente (en algunas fuentes esto se reduce al 40-60%) ¿Por qué? Porque las fuentes no tienen la misma eficiencia en todos los niveles de carga, es decir, si tu fuente tiene el certificado 80+ gold (el cual garantiza el 92% de eficiencia) y estás usando solo el 10 o el 15% de la capacidad de la fuente, NO TE VA A DAR ESE 92% DE EFICIENCIA, te dará mucho menos. Hace tiempo hice una media de los modelos de fuente tier 2 más conocidos y recomendados y básicamente el punto dulce (por decirlo de alguna forma) de eficiencia ronda entre el 30 y el 70% de carga de la fuente, tal que así:

  • Baja (0-20%) <- Media (20-30%) <- Máxima (30%-70%) -> Media (70-100%) -> baja (100-110%)
    Eficiencia respecto al certificado de la fuente

Imagen


Promedio aproximado sacado de los siguientes modelos (todos tier 2 con certificado 80+ gold):

  • CORSAIR RM 750W
  • CORSAIR RMX 750W
  • EVGA G3 650W
  • SEASONIC FOCUS PLUS GOLD 750W
  • BITFENIX WHISPER 550W
  • BITFENIX FORMULA 650W
  • CORSAIR TX 750W
  • RIOTORO ENIGMA 850W
  • ANTEC HCG 850W
  • SuperFlower Leadex III 650W

Fuentes:
https://www.tomshardware.com/
https://www.techpowerup.com/


Obviamente, no todas las fuentes son iguales y esto varía dependiendo de la fuente, pero como digo, es una media. En tu caso, el consumo típico (en juegos) va a rondar los 320W (aprox.), lo que viene a ser el 58% (aprox.) de la capacidad de la fuente de 550W.

Por tanto, con una fuente de 550W de calidad, tendrías de sobra.

¿Mi recomendación?

https://www.aussar.es/fuentes/bitfenix-formula-80-plus-gold-550w.html

Tier 2, 5 años de garantía.

¿Qué significa tier 2?
Las tier list (o lista de niveles en español) son unas listas hechas por profesionales/expertos del hardware que califican la calidad interna de la fuente. Pero no hay ninguna tier list fiable al 100%, esto es porque las calificaciones de una tier lista y otra varían según le venga en gana a la persona que la hace, bien sea por motivos económicos (sponsors, links de afiliación, etc.) o de preferencia personal. Por lo cual no puedes tomar ninguna al pie de la letra. La cosa es mirar varias tier list recientes y hacerte una idea general del tier de cada fuente.

Por ejemplo, en el caso de la serie Focus de Seasonic, la mayoría de tier list, coinciden en que es tier 2 (gama alta).

Las tier list o listas de niveles van desde el nivel S (supreme) hasta el 7 o el 8 (dependiendo de cada lista, hay algunas que van del 1 al 5). Siendo S el mejor y 8 el peor. Tal que así:
  • Tier S = topes de gama con 10 o 12 años de garantía
  • Tier 1 = topes de gama
  • Tier 2 = gama alta
  • Tier 3 = gama media
  • Tier 4 = gama baja
  • Tier 5 = gama muy baja (empieza a ser peligrosa)
  • Tier 6-8 = basura
Roman Kr escribió:@pichuki

Tendrías que especificar el modelo exacto de la 3060 Ti. Ya que todos los fabricantes sacan prácticamente todos sus modelos con OC y esto aumenta el consumo. Digamos que tienes uno de los modelos de 3060 Ti que más consume (Gigabyte GeForce RTX 3060 Ti Gaming OC).

CPU (10400) ≈ 85W
GPU (3060 Ti OC) = 256W
Placa base, puertos USB, lucecitas, etc. = 35W
Ventiladores (5) = 25W
RAM (2) = 6W
SSD (1) = 5W
HDD (1) = 10W
TOTAL: 422W (aprox.) de consumo máximo irreal / hipotético. Irreal porque este sería el pico de consumo del PC, teniendo en cuenta que todos los componentes estuviesen a tope simultaneamente, cosa que en el día a día nunca pasa, ni en juegos, ni en ningún programa. En juegos tu PC rondará los 310-330W (aprox.). Como ves, el cálculo se acerca bastante al que ha hecho la calculadora online, pero en este caso me he querido poner en el peor escenario y suponer que te comprarás uno de los modelos de 3060 Ti de mayor consumo.

Fuentes de consumos:


Como ves, el cálculo arroja 2 valores, un consumo hipotético y un consumo típico (el que se dará en juegos, por ejemplo).

Respecto al consumo hipotético (el pico más alto de consumo del PC), lo ideal es dejar unos 100-150W de margen (en tu caso sería 422 + 150 = 572W => 550W).

Y respecto al consumo típico (el que se dará en juegos, por ejemplo), tiene que estar entre el 30 y el 70% de la capacidad de la fuente (en algunas fuentes esto se reduce al 40-60%) ¿Por qué? Porque las fuentes no tienen la misma eficiencia en todos los niveles de carga, es decir, si tu fuente tiene el certificado 80+ gold (el cual garantiza el 92% de eficiencia) y estás usando solo el 10 o el 15% de la capacidad de la fuente, NO TE VA A DAR ESE 92% DE EFICIENCIA, te dará mucho menos. Hace tiempo hice una media de los modelos de fuente tier 2 más conocidos y recomendados y básicamente el punto dulce (por decirlo de alguna forma) de eficiencia ronda entre el 30 y el 70% de carga de la fuente, tal que así:

  • Baja (0-20%) <- Media (20-30%) <- Máxima (30%-70%) -> Media (70-100%) -> baja (100-110%)
    Eficiencia respecto al certificado de la fuente

Imagen


Promedio aproximado sacado de los siguientes modelos (todos tier 2 con certificado 80+ gold):

  • CORSAIR RM 750W
  • CORSAIR RMX 750W
  • EVGA G3 650W
  • SEASONIC FOCUS PLUS GOLD 750W
  • BITFENIX WHISPER 550W
  • BITFENIX FORMULA 650W
  • CORSAIR TX 750W
  • RIOTORO ENIGMA 850W
  • ANTEC HCG 850W
  • SuperFlower Leadex III 650W

Fuentes:
https://www.tomshardware.com/
https://www.techpowerup.com/


Obviamente, no todas las fuentes son iguales y esto varía dependiendo de la fuente, pero como digo, es una media. En tu caso, el consumo típico (en juegos) va a rondar los 320W (aprox.), lo que viene a ser el 58% (aprox.) de la capacidad de la fuente de 550W.

Por tanto, con una fuente de 550W de calidad, tendrías de sobra.

¿Mi recomendación?

https://www.aussar.es/fuentes/bitfenix-formula-80-plus-gold-550w.html

Tier 2, 5 años de garantía.

¿Qué significa tier 2?
Las tier list (o lista de niveles en español) son unas listas hechas por profesionales/expertos del hardware que califican la calidad interna de la fuente. Pero no hay ninguna tier list fiable al 100%, esto es porque las calificaciones de una tier lista y otra varían según le venga en gana a la persona que la hace, bien sea por motivos económicos (sponsors, links de afiliación, etc.) o de preferencia personal. Por lo cual no puedes tomar ninguna al pie de la letra. La cosa es mirar varias tier list recientes y hacerte una idea general del tier de cada fuente.

Por ejemplo, en el caso de la serie Focus de Seasonic, la mayoría de tier list, coinciden en que es tier 2 (gama alta).

Las tier list o listas de niveles van desde el nivel S (supreme) hasta el 7 o el 8 (dependiendo de cada lista, hay algunas que van del 1 al 5). Siendo S el mejor y 8 el peor. Tal que así:
  • Tier S = topes de gama con 10 o 12 años de garantía
  • Tier 1 = topes de gama
  • Tier 2 = gama alta
  • Tier 3 = gama media
  • Tier 4 = gama baja
  • Tier 5 = gama muy baja (empieza a ser peligrosa)
  • Tier 6-8 = basura


Que grande eres @Roman Kr, sepas que me he convertido en un absoluto fan de la forma tan clara y bien expuesta con la que recomiendas las fuentes adecuadas para cada build... [tadoramo]

Compañero @pichuki, ya sabes con qué fuente no te vas a equivocar... [oki]
@Roman Kr

Juer, pedazo lección [beer] . Tiraré entonces hacia los 550w-600w para curarme en salud.

Me ha parecido muy interesante lo de la curva de eficiencia. La verdad es que nunca lo había visto así.

Pues muchas gracias, esto me guardo en la PichukiPedia.

La última fuente que cogí fue precisamente en la tienda de Aussar, que la tengo no muy lejos de casa (unos chavales muy majos, por cierto) y fue una BeQuiet Pure Power con la que estoy super-contento.

De hecho, elegí esa tienda porque los modelos de fuentes con los que trabajan, suelen ser buenos y a muy buen precio.

@RaulKO Exactamente!
RaulKO escribió:
Roman Kr escribió:@pichuki

Tendrías que especificar el modelo exacto de la 3060 Ti. Ya que todos los fabricantes sacan prácticamente todos sus modelos con OC y esto aumenta el consumo. Digamos que tienes uno de los modelos de 3060 Ti que más consume (Gigabyte GeForce RTX 3060 Ti Gaming OC).

CPU (10400) ≈ 85W
GPU (3060 Ti OC) = 256W
Placa base, puertos USB, lucecitas, etc. = 35W
Ventiladores (5) = 25W
RAM (2) = 6W
SSD (1) = 5W
HDD (1) = 10W
TOTAL: 422W (aprox.) de consumo máximo irreal / hipotético. Irreal porque este sería el pico de consumo del PC, teniendo en cuenta que todos los componentes estuviesen a tope simultaneamente, cosa que en el día a día nunca pasa, ni en juegos, ni en ningún programa. En juegos tu PC rondará los 310-330W (aprox.). Como ves, el cálculo se acerca bastante al que ha hecho la calculadora online, pero en este caso me he querido poner en el peor escenario y suponer que te comprarás uno de los modelos de 3060 Ti de mayor consumo.

Fuentes de consumos:


Como ves, el cálculo arroja 2 valores, un consumo hipotético y un consumo típico (el que se dará en juegos, por ejemplo).

Respecto al consumo hipotético (el pico más alto de consumo del PC), lo ideal es dejar unos 100-150W de margen (en tu caso sería 422 + 150 = 572W => 550W).

Y respecto al consumo típico (el que se dará en juegos, por ejemplo), tiene que estar entre el 30 y el 70% de la capacidad de la fuente (en algunas fuentes esto se reduce al 40-60%) ¿Por qué? Porque las fuentes no tienen la misma eficiencia en todos los niveles de carga, es decir, si tu fuente tiene el certificado 80+ gold (el cual garantiza el 92% de eficiencia) y estás usando solo el 10 o el 15% de la capacidad de la fuente, NO TE VA A DAR ESE 92% DE EFICIENCIA, te dará mucho menos. Hace tiempo hice una media de los modelos de fuente tier 2 más conocidos y recomendados y básicamente el punto dulce (por decirlo de alguna forma) de eficiencia ronda entre el 30 y el 70% de carga de la fuente, tal que así:

  • Baja (0-20%) <- Media (20-30%) <- Máxima (30%-70%) -> Media (70-100%) -> baja (100-110%)
    Eficiencia respecto al certificado de la fuente

Imagen


Promedio aproximado sacado de los siguientes modelos (todos tier 2 con certificado 80+ gold):

  • CORSAIR RM 750W
  • CORSAIR RMX 750W
  • EVGA G3 650W
  • SEASONIC FOCUS PLUS GOLD 750W
  • BITFENIX WHISPER 550W
  • BITFENIX FORMULA 650W
  • CORSAIR TX 750W
  • RIOTORO ENIGMA 850W
  • ANTEC HCG 850W
  • SuperFlower Leadex III 650W

Fuentes:
https://www.tomshardware.com/
https://www.techpowerup.com/


Obviamente, no todas las fuentes son iguales y esto varía dependiendo de la fuente, pero como digo, es una media. En tu caso, el consumo típico (en juegos) va a rondar los 320W (aprox.), lo que viene a ser el 58% (aprox.) de la capacidad de la fuente de 550W.

Por tanto, con una fuente de 550W de calidad, tendrías de sobra.

¿Mi recomendación?

https://www.aussar.es/fuentes/bitfenix-formula-80-plus-gold-550w.html

Tier 2, 5 años de garantía.

¿Qué significa tier 2?
Las tier list (o lista de niveles en español) son unas listas hechas por profesionales/expertos del hardware que califican la calidad interna de la fuente. Pero no hay ninguna tier list fiable al 100%, esto es porque las calificaciones de una tier lista y otra varían según le venga en gana a la persona que la hace, bien sea por motivos económicos (sponsors, links de afiliación, etc.) o de preferencia personal. Por lo cual no puedes tomar ninguna al pie de la letra. La cosa es mirar varias tier list recientes y hacerte una idea general del tier de cada fuente.

Por ejemplo, en el caso de la serie Focus de Seasonic, la mayoría de tier list, coinciden en que es tier 2 (gama alta).

Las tier list o listas de niveles van desde el nivel S (supreme) hasta el 7 o el 8 (dependiendo de cada lista, hay algunas que van del 1 al 5). Siendo S el mejor y 8 el peor. Tal que así:
  • Tier S = topes de gama con 10 o 12 años de garantía
  • Tier 1 = topes de gama
  • Tier 2 = gama alta
  • Tier 3 = gama media
  • Tier 4 = gama baja
  • Tier 5 = gama muy baja (empieza a ser peligrosa)
  • Tier 6-8 = basura


Que grande eres @Roman Kr, sepas que me he convertido en un absoluto fan de la forma tan clara y bien expuesta con la que recomiendas las fuentes adecuadas para cada build... [tadoramo]

Compañero @pichuki, ya sabes con qué fuente no te vas a equivocar... [oki]


Es una máquina ratataaaa ratataaaa
2078 respuestas