[Guía] Fuentes

@Roman Kr Era la 5700xt mech oc, segun he visto por internet, 225w, asi que el salto es algo mas pronunciado. Y si, entiendo que corsair tendra mejores y peores (como todas las marcas), el año pasado vi que estaba bastante bien y me termine decidiendo por ella, ojo, no digo que sea mala, hasta ahora me ha funcionado de lujo, también puede ser porque antes, cuando la grafica se ponía a tope, parecía que estaba al lado de la turbina de un avión y por eso no me enteraba del ruido, con esta apenas hace ruido y me fijo mas en esas tonterías.
Necesito ayuda, tengo un sistema mini ITX en una caja NR200P, lo logico sería buscar una fuente en formato SFX pero el Stock es casi nulo y lo poco que hay, está a precio de sangre de unicornio.

Actualmente calzo una fuente ATX Corsair HX520W (seasonic internamente) del año 2009 de 150mm x 150mm, que he cogido prestada de otro sistema, pero noto que los años y la potencia no pasan en balde cuando le exijo algo de potencia. Me gaste en aquel año (2009) unos 120€, habiendo pasado por 3 sistemas con juego intensivo, y puedo decir que ha sido una inversión más que buena. De ahí que busco fuente buena y duradera.

Mi sistema es una placa b550 con un 3600XT (con OC), Ram 3200 (con OC a 3700) y una GTX 1060 (con OC también), noto que a veces me da salidas inesperadas en juegos o pantallazos azules que estoy asociando con problema de suministro electrico.

Necesito recomendaciones de Fuentes de Alimentacion ATX-SFX-SFX-L que cumplan:

- 150mm x 140mm (debido a limitacion de espacio en NR200P) o menores (ya sería SFX o SFX-L)
- Totalmente modular
- Uso de cables planos (si pudiera ser también en el cable ATX tambien mucho mejor)
- Voltaje a partir de 750W (cuando haya stock y mejores precios seran cambiada la gráfica)
- Busco maximo silencio a altas cargas, sin que tenga que buscar una solución pasiva (en la actual se nota mucho esto y es un dolor de...).

La unica que tengo vista es la SEASONIC Gold GX750, que no cumple lo de todos los cables planos (el ATX es gordo) y que veo que el sonido a media y altas cargas del ventilador por reviews empieza a ser bastante ruidoso,y es to me echa para atrás...

¿Alguna otra recomendacion?...
@hellcyb

Sí, la verdad es que el stock de las sfx es un muy precario ahora mismo. Bueno, tanto de las sfx como de las atx de de más de 850w. Imagino que con los 140mm que marcas en negrita haces referencia a la profundidad (lo largo de la fuente). Si es así, tus opciones son bastante escasas, ya que pocas fuentes cumplen esto. Aparte de la Focus GX de Seasonic, tendrías la Core GM también de Seasonic (pero es inferior en calidad y también tiene el cable ATX "gordo"), lo mismo pasaría con la TX de Corsair, cumple los 140mm de profundidad, es una buena fuente, pero inferior a la Focus GX y también tiene el cable de los 24 pines mallado. Todas las demás fuentes decentes exceden ese límite de 140mm y empiezan a partir de los 150mm (como la bitfenix whisper o nzxt c).

Básicamente, si quieres una fuente duradera, tus opciones se reducen a una sola (la Focus GX). En cuanto al ruido del ventilador, yo siempre digo que es lo último que vas a oir del PC. Aunque puede que se acentúe un poco en una build mini-ITX, pero aun así, vas a oir siempre antes los ventiladores de la GPU y de la caja que de la fuente. Osea que a menos que seas muy muy muy tiquis miquis con el ruido y tengas todos los ventiladores puestos a las mínimas RPM posibles, no vas a notar en ningún momento el ruido de la fuente. Y menos si te compras una fuente de 750W para un equipo que en juegos va a consumir no más de 300W. Que esa es otra, para tu build te daría de sobrísima con una fuente de 650W. Aunque es una buena estrategia la de reducir el ruido del ventilador de la fuente comprándola de más vatios (no sé si habrás mirado el modelo de 750w por eso).
Roman Kr escribió:@hellcyb

Sí, la verdad es que el stock de las sfx es un muy precario ahora mismo. Bueno, tanto de las sfx como de las atx de de más de 850w. Imagino que con los 140mm que marcas en negrita haces referencia a la profundidad (lo largo de la fuente). Si es así, tus opciones son bastante escasas, ya que pocas fuentes cumplen esto. Aparte de la Focus GX de Seasonic, tendrías la Core GM también de Seasonic (pero es inferior en calidad y también tiene el cable ATX "gordo"), lo mismo pasaría con la TX de Corsair, cumple los 140mm de profundidad, es una buena fuente, pero inferior a la Focus GX y también tiene el cable de los 24 pines mallado. Todas las demás fuentes decentes exceden ese límite de 140mm y empiezan a partir de los 150mm (como la bitfenix whisper o nzxt c).

Básicamente, si quieres una fuente duradera, tus opciones se reducen a una sola (la Focus GX). En cuanto al ruido del ventilador, yo siempre digo que es lo último que vas a oir del PC. Aunque puede que se acentúe un poco en una build mini-ITX, pero aun así, vas a oir siempre antes los ventiladores de la GPU y de la caja que de la fuente. Osea que a menos que seas muy muy muy tiquis miquis con el ruido y tengas todos los ventiladores puestos a las mínimas RPM posibles, no vas a notar en ningún momento el ruido de la fuente. Y menos si te compras una fuente de 750W para un equipo que en juegos va a consumir no más de 300W. Que esa es otra, para tu build te daría de sobrísima con una fuente de 650W. Aunque es una buena estrategia la de reducir el ruido del ventilador de la fuente comprándola de más vatios (no sé si habrás mirado el modelo de 750w por eso).


Sí, busco que tenga 140mm de longitud de profundidad para mejorar la gestion de cables y a partir de 750W para que el ventilador suene menos y tener mas margen de maniobra.

¿Qué os parece el precio en PCC de 109,99 (envio incluido) por esa fuente?
@hellcyb

No es un chollazo, pero es buen precio [oki]
Roman Kr escribió:@hellcyb

Sí, la verdad es que el stock de las sfx es un muy precario ahora mismo. Bueno, tanto de las sfx como de las atx de de más de 850w. Imagino que con los 140mm que marcas en negrita haces referencia a la profundidad (lo largo de la fuente). Si es así, tus opciones son bastante escasas, ya que pocas fuentes cumplen esto. Aparte de la Focus GX de Seasonic, tendrías la Core GM también de Seasonic (pero es inferior en calidad y también tiene el cable ATX "gordo"), lo mismo pasaría con la TX de Corsair, cumple los 140mm de profundidad, es una buena fuente, pero inferior a la Focus GX y también tiene el cable de los 24 pines mallado. Todas las demás fuentes decentes exceden ese límite de 140mm y empiezan a partir de los 150mm (como la bitfenix whisper o nzxt c).

Básicamente, si quieres una fuente duradera, tus opciones se reducen a una sola (la Focus GX). En cuanto al ruido del ventilador, yo siempre digo que es lo último que vas a oir del PC. Aunque puede que se acentúe un poco en una build mini-ITX, pero aun así, vas a oir siempre antes los ventiladores de la GPU y de la caja que de la fuente. Osea que a menos que seas muy muy muy tiquis miquis con el ruido y tengas todos los ventiladores puestos a las mínimas RPM posibles, no vas a notar en ningún momento el ruido de la fuente. Y menos si te compras una fuente de 750W para un equipo que en juegos va a consumir no más de 300W. Que esa es otra, para tu build te daría de sobrísima con una fuente de 650W. Aunque es una buena estrategia la de reducir el ruido del ventilador de la fuente comprándola de más vatios (no sé si habrás mirado el modelo de 750w por eso).

@hellcyb Creo que llego tarde. Pero sólo remarcar que la Corsair TX es una buena opción para tu sistema, si está más barata que la Focus. Es decir, no nos engañemos, es inferior a la Focus GX pero no mucho; y -yo creo- superior a la otra alternativa (Seasonic Core GM).
Yo he tenido la CS650M Gold (su 'predecesora', fuente gold de 140) y ha aguantado su buen i7-4790 y una GTX1080 perfectamente.
@Duncan Idaho

El caso es que la TX de Corsair también tiene el cable ATX mallado y no plano. Y ahora mismo me parece una mala opción, porque aparte de contar con 3 años menos de garantía, ser inferior internamente y no ser del todo modular, la diferencia de precio es de solamente 5 euros, por tanto pienso que no vale la pena...
Roman Kr escribió:@Duncan Idaho

El caso es que la TX de Corsair también tiene el cable ATX mallado y no plano. Y ahora mismo me parece una mala opción, porque aparte de contar con 3 años menos de garantía, ser inferior internamente y no ser del todo modular, la diferencia de precio es de solamente 5 euros, por tanto pienso que no vale la pena...

Por eso decía si está más barata... y desde luego no me refería a 5 euros. A ese precio, la Focus de cabeza.
He vuelto, pero no por mí, sino por un amigo. Resulta que este amigo es informático, y me ha comentado qué me parecía una torre gaming ya montada que se vende en Wallapop (400 y poco euros), ya que él no tiene mucha idea sobre componentes, de lo que sabe es de sistemas y redes. Sería para un amigo de su tío que no tiene ni pajolera idea, lo único que quiere es jugar. El caso es que lleva una fuente marca Tacens de 750W y modelo Vulcano, que hace unos 4 - 5 años estaba sobre los 66€. Que si es gamer según el vendedor y tal, pero yo no sé si esos wattios son reales, y si la pegatina de la certificación 80 bronze plus que lleva es porque cumple dichos requisitos la torre. Mi respuesta es que se aleje de las fuentes Tacens, que no tienen picos estables de voltaje, y que como le salga mala puede llegar a arder. ¿Son todas una soberana mierda, o hay modelos caros que sí merecen la pena?. Es este modelo:

https://www.pccomponentes.com/tacens-ma ... PCEALw_wcB
Kwandao escribió:He vuelto, pero no por mí, sino por un amigo. Resulta que este amigo es informático, y me ha comentado qué me parecía una torre gaming ya montada que se vende en Wallapop (400 y poco euros), ya que él no tiene mucha idea sobre componentes, de lo que sabe es de sistemas y redes. Sería para un amigo de su tío que no tiene ni pajolera idea, lo único que quiere es jugar. El caso es que lleva una fuente marca Tacens de 750W y modelo Vulcano, que hace unos 4 - 5 años estaba sobre los 66€. Que si es gamer según el vendedor y tal, pero yo no sé si esos wattios son reales, y si la pegatina de la certificación 80 bronze plus que lleva es porque cumple dichos requisitos la torre. Mi respuesta es que se aleje de las fuentes Tacens, que no tienen picos estables de voltaje, y que como le salga mala puede llegar a arder. ¿Son todas una soberana mierda, o hay modelos caros que sí merecen la pena?. Es este modelo:

https://www.pccomponentes.com/tacens-ma ... PCEALw_wcB


Fuente basura [toctoc] [toctoc]
Kwandao escribió:He vuelto, pero no por mí, sino por un amigo. Resulta que este amigo es informático, y me ha comentado qué me parecía una torre gaming ya montada que se vende en Wallapop (400 y poco euros), ya que él no tiene mucha idea sobre componentes, de lo que sabe es de sistemas y redes. Sería para un amigo de su tío que no tiene ni pajolera idea, lo único que quiere es jugar. El caso es que lleva una fuente marca Tacens de 750W y modelo Vulcano, que hace unos 4 - 5 años estaba sobre los 66€. Que si es gamer según el vendedor y tal, pero yo no sé si esos wattios son reales, y si la pegatina de la certificación 80 bronze plus que lleva es porque cumple dichos requisitos la torre. Mi respuesta es que se aleje de las fuentes Tacens, que no tienen picos estables de voltaje, y que como le salga mala puede llegar a arder. ¿Son todas una soberana mierda, o hay modelos caros que sí merecen la pena?. Es este modelo:

https://www.pccomponentes.com/tacens-ma ... PCEALw_wcB

Las únicas que eran medio decentes eran las radix V, las cuales no se venden a día de hoy y si te las encuentras en 2ª mano tendrán ya sus años. Vamos, que resumiendo, actualmente todas las fuentes Tacens son basura, así de claro y sin lugar a confusión [+risas]
Roman Kr escribió:
Kwandao escribió:He vuelto, pero no por mí, sino por un amigo. Resulta que este amigo es informático, y me ha comentado qué me parecía una torre gaming ya montada que se vende en Wallapop (400 y poco euros), ya que él no tiene mucha idea sobre componentes, de lo que sabe es de sistemas y redes. Sería para un amigo de su tío que no tiene ni pajolera idea, lo único que quiere es jugar. El caso es que lleva una fuente marca Tacens de 750W y modelo Vulcano, que hace unos 4 - 5 años estaba sobre los 66€. Que si es gamer según el vendedor y tal, pero yo no sé si esos wattios son reales, y si la pegatina de la certificación 80 bronze plus que lleva es porque cumple dichos requisitos la torre. Mi respuesta es que se aleje de las fuentes Tacens, que no tienen picos estables de voltaje, y que como le salga mala puede llegar a arder. ¿Son todas una soberana mierda, o hay modelos caros que sí merecen la pena?. Es este modelo:

https://www.pccomponentes.com/tacens-ma ... PCEALw_wcB

Las únicas que eran medio decentes eran las radix V, las cuales no se venden a día de hoy y si te las encuentras en 2ª mano tendrán ya sus años. Vamos, que resumiendo, actualmente todas las fuentes Tacens son basura, así de claro y sin lugar a confusión [+risas]


Hombre, si las quiere para un domingo de chuleteo/barbacoa, son excelentes [fumando] [fumando] XD XD
Buenas,

Tengo una nox urano con mi actual pc (esta abajo, en la firma) y ahora que voy a poder cambiar de fuente, pido algo de ayuda :) he visto la corsair rm 750 que esta por 115€, pero no se.

Busco algo que me pueda aguantar algunos años.

¿Me recomendais esta o alguna otra?
jumarras escribió:Buenas,

Tengo una nox urano con mi actual pc (esta abajo, en la firma) y ahora que voy a poder cambiar de fuente, pido algo de ayuda :) he visto la corsair rm 750 que esta por 115€, pero no se.

Busco algo que me pueda aguantar algunos años.

¿Me recomendais esta o alguna otra?


Pedazo fuente [toctoc] [toctoc]
@Jhonny_palillo
Jhonny_palillo escribió:Hombre, si las quiere para un domingo de chuleteo/barbacoa, son excelentes [fumando] [fumando] XD XD

Y que lo digas [qmparto] [qmparto] [qmparto]

-

@jumarras
jumarras escribió:Buenas,

Tengo una nox urano con mi actual pc (esta abajo, en la firma) y ahora que voy a poder cambiar de fuente, pido algo de ayuda :) he visto la corsair rm 750 que esta por 115€, pero no se.

Busco algo que me pueda aguantar algunos años.

¿Me recomendais esta o alguna otra?

La fuente que pones es buena, pero no te hacen falta 750W para ese equipo, me da toda la pereza del mundo mundial hacer el cálculo de consumo ahora mismo, pero puedes mirar los posts anteriores y hacerte un poco a la idea. El caso es que una fuente de 750W para una gráfica que consume como mucho 250W y una CPU de 120W de TDP es una sobrada innecesaria. Por tanto, te recomendaría una de 650W, como por ejemplo la Focus GX de Seasonic, que ahora está por 100 euros. También la NZXT C650 (la cual es un rebrand de la Seasonic Focus Plus Gold) y también está a 100 euros.

https://www.pccomponentes.com/nzxt-c650-650w-80-plus-gold-modular

https://www.pccomponentes.com/seasonic-focus-gx-650-650w-80-plus-gold-modular


Si por lo que sea quieres 750W, tienes la Focus GX a 110 euros en pccomps, siendo su calidad interna ligeramente superior a la RM de Corsair:

https://www.pccomponentes.com/seasonic-focus-gx-750-750w-80-plus-gold-modular
Gracias @Roman Kr

Se que 750w es mucho, pero mi intencion era el "porsiacaso" cara a futuro...... para cuando se pueda pillar una 3070 o 3080 (y ya abandono los kit chinos)

@Jhonny_palillo cuando he pillado ese kit chino pc ha sido porque el bolsillo no daba.... La grafica es de segunda mano (si lo vendo ahora le saco un pastizal).... Una fuente barata.... No todos nos podemos permitir comprar lo mejor de lo mejor o simplemente hacer una inversion inicial grande....
Lo primero agradecer a los que nos ayudáis a novatos como yo que no tenemos ni idea de estas cosas y san google no nos sirve. Resulta que quiero renovar mi pc viejo por este; cpu ryzen 5 5600x o r7 5800x, placa b550 de msi la más barata que encontré, gráfica una rtx3060ti o 3070,16gb de ram a 3200mhz, le pondré mi refrigeración liquida nzxt m22 que ya tenía, el ssd de 240gb también heredado del viejo pc, la torre donde irá montado tiene 4 ventiladores de 80 mm, el monitor es de 24 pulgadas 1080p a 60hz, el uso será exclusivamente para jugar a simuladores de conducción como iracing,etc. unas 3 o 4 horas al dia de media. Mi pregunta es si mi fuente Evga 500br plus bronce de sólo un mes de uso podrá con ese equipo que quiero montar o tendré que comprar otra.
hamseli escribió:Lo primero agradecer a los que nos ayudáis a novatos como yo que no tenemos ni idea de estas cosas y san google no nos sirve. Resulta que quiero renovar mi pc viejo por este; cpu ryzen 5 5600x o r7 5800x, placa b550 de msi la más barata que encontré, gráfica una rtx3060ti o 3070,16gb de ram a 3200mhz, le pondré mi refrigeración liquida nzxt m22 que ya tenía, el ssd de 240gb también heredado del viejo pc, la torre donde irá montado tiene 4 ventiladores de 80 mm, el monitor es de 24 pulgadas 1080p a 60hz, el uso será exclusivamente para jugar a simuladores de conducción como iracing,etc. unas 3 o 4 horas al dia de media. Mi pregunta es si mi fuente Evga 500br plus bronce de sólo un mes de uso podrá con ese equipo que quiero montar o tendré que comprar otra.

Cualquier Seasonic, NZXT, Corsair TX de 650W te vendrá bien para eso, 550W no pondría y menos una EVGA básica bronce, te gastarías entre 70 y 80€ según tienda [oki]
@hamseli


Al contrario de lo que te han dicho, una 550W Bronze (si es la B5) iría justa para una 3060/3070 que vienen a tener un consumo de unos 200-220W sin tocar, sumando a los 100-130W de máximo para el micro, no quedan cerca de los límites.
Buenas. Estoy mirando una fuente para mi viejo pc (he calculado que con 650W sería más que suficiente)

- Antec 300
- Asus Prime B250-Plus
- Radeon R9 270x
- i5 6500 3.20
- Kingston Fury 2133 2x8gb
- Cryorig M9i 90mm
- 3 ventiladores torre
- Grabadora DVD

Estoy dudando entre:

BitFenix Formula 80 Plus Gold 650W
NZXT C650W

Ambas están por el mismo precio (sobre 82 euros) por lo que me decantaría por mejores prestaciones. Alguna sugerencia?

Gracias
@Andrew88

¿Una NZXT C650 a 82 euros? Cómprala y no te lo pienses más [+risas] Es un rebrand de la Focus + Gold de Seasonic, full modular y con 10 añazos de garantía [oki]

*Edito: ahora que te he avisado del chollo, edito con más tranquilidad para decirte que te valdría también con una de 550W (siempre que sea mono-raíl). Pero la verdad es que teniendo la nzxt c650 a 80 y pocos euros... no merece la pena bajar a 550W.
@Roman Kr

Si me lo pones así no lo dudo!!! Muchas gracias
@Roman Kr Hola, compi. Qué ventajas tiene una monorail sobre una doble? La bitfenix formula gold se 550w es mono? No me queda claro.
buen hilo, me ha sido de mucha ayuda [oki]
@zozito76
zozito76 escribió:@Roman Kr Hola, compi. Qué ventajas tiene una monorail sobre una doble? La bitfenix formula gold se 550w es mono? No me queda claro.

Ninguna de las dos tienen ventajas, ni son mejores ni peores. Hace poco debatimos y explicamos el tema de las fuentes multi-raíl vs mono-raíl en este mismo hilo: hilo_guia-fuentes_2344868_s1400#p1750844039 . Habiendo leído esto, como ya habrás visto, ambas series de bitfenix (tanto formula como whisper) son multi-raíl.

Lo que pasa es que las fuentes multi-raíl pueden tener ciertos problemas a la hora de alimentar gráficas de alto consumo. Suponiendo que has leído ya el post que te he linkeado, las fuentes multi-raíl tienen menor amperaje en sus raíles PCIe (como es de esperar, porque se dividen).
El caso es que por ejemplo, la bitfenix formula de 550W tiene 30A en su raíl de 12V (PCIe), lo que nos da una salida máxima de 360W (30 x 12 = 360). 360W eran más que suficientes para gráficas de las serie 2000 de Nvidia y generalmente para las RX de AMD (las cuales no superaban los 250W de consumo típico y tenían picos de no más de 300W). Lo que pasa es que con las nuevas RTX 3000 de Nvidia (y también con las vega de AMD), hace falta irse a más vatios (mínimo 650) o elegir fuentes mono-raíl para gráficas que tengan un consumo típico máximo de 250W o más. Esto es debido a que dichas GPU's tienen picos de consumo (milisegundos donde se excede el consumo máximo) y dichos picos pueden llegar a sobrepasar esos 360W ¿Resultado? Salta la protección OPP de la fuente y el equipo se apaga.

Básicamente le comenté esto al compañero porque algunos modelos OC de su gráfica llegan a consumir más de 250W.

-

@spache
spache escribió:buen hilo, me ha sido de mucha ayuda [oki]

Me alegro [beer]
spache escribió:buen hilo, me ha sido de mucha ayuda [oki]


Ese es su fin [beer] [beer]
@Roman Kr Gracias, como siempre, compi. Voy a leerme el hilo que me pones.
¿Cuantos años puede durar una fuente sin problemas?

Lo pregunto porque tengo una Nox Urano VX650 desde 2013 que ha vivio en estos años un E5700, un Q6600, un i3-4170 y un i5-4460, y una 240GT, una 7870 y una 1650 y ahi sigue, pero tampoco quiero forzar jeje...

Salu2
FoxFurius escribió:¿Cuantos años puede durar una fuente sin problemas?

Lo pregunto porque tengo una Nox Urano VX650 desde 2013 que ha vivio en estos años un E5700, un Q6600, un i3-4170 y un i5-4460, y una 240GT, una 7870 y una 1650 y ahi sigue, pero tampoco quiero forzar jeje...

Salu2


Compra lotería [sonrisa]

https://linustechtips.com/topic/1116640-psucultists-psu-tier-list/

Tier E • Potentially dangerous in multiple scenarios
• Armageddon | All units
• BR ONE | BR-X
• Chieftec | Non-rated units
• Corsair | VS 2012 orange
• Cooler Master | Elite - Realpower - B2
• Diablotek | All units
• EVGA | N1 - N2

• Gigabyte | P-GM
• LC Power | Non-rated units
• Lepa | MaxBron
• Linkworld | All units
• Logisys | All units
• MS-Tech | All units
NOX | All units
• Raidmax | Non-rated units
• Rasurbo | All units
• Rhomburtech | All units
• Sempre | All units
• Speedlink | All units
• Tacens | All units
• Trust | All units
• Ultron | All units
FoxFurius escribió:¿Cuantos años puede durar una fuente sin problemas?

Lo pregunto porque tengo una Nox Urano VX650 desde 2013 que ha vivio en estos años un E5700, un Q6600, un i3-4170 y un i5-4460, y una 240GT, una 7870 y una 1650 y ahi sigue, pero tampoco quiero forzar jeje...

Salu2


Si a esa fuente no se le exige, te durará. En el momento que le pongas componentes que le pidan "comida"... [+risas] [+risas]
@BurtMunro

Que dices!!! Pues hasta ahora 0 problemas ¿eh?

Jhonny_palillo escribió:
FoxFurius escribió:¿Cuantos años puede durar una fuente sin problemas?

Lo pregunto porque tengo una Nox Urano VX650 desde 2013 que ha vivio en estos años un E5700, un Q6600, un i3-4170 y un i5-4460, y una 240GT, una 7870 y una 1650 y ahi sigue, pero tampoco quiero forzar jeje...

Salu2


Si a esa fuente no se le exige, te durará. En el momento que le pongas componentes que le pidan "comida"... [+risas] [+risas]


Hombre, creo que el punto de máximo exigencia lo habrá tenido con el Q6600 y la 7870 ¿no?

Salu2
FoxFurius escribió:@BurtMunro

Que dices!!! Pues hasta ahora 0 problemas ¿eh?

Jhonny_palillo escribió:
FoxFurius escribió:¿Cuantos años puede durar una fuente sin problemas?

Lo pregunto porque tengo una Nox Urano VX650 desde 2013 que ha vivio en estos años un E5700, un Q6600, un i3-4170 y un i5-4460, y una 240GT, una 7870 y una 1650 y ahi sigue, pero tampoco quiero forzar jeje...

Salu2


Si a esa fuente no se le exige, te durará. En el momento que le pongas componentes que le pidan "comida"... [+risas] [+risas]


Hombre, creo que el punto de máximo exigencia lo habrá tenido con el Q6600 y la 7870 ¿no?

Salu2


Que va, que va. Los había y, hay, más tragones en ambos componentes [carcajad] [carcajad]
@BurtMunro hubo algunos modelos de nox fabricados por superflower
FoxFurius escribió:¿Cuantos años puede durar una fuente sin problemas?

Lo pregunto porque tengo una Nox Urano VX650 desde 2013 que ha vivio en estos años un E5700, un Q6600, un i3-4170 y un i5-4460, y una 240GT, una 7870 y una 1650 y ahi sigue, pero tampoco quiero forzar jeje...

Salu2

Pues por una parte ha sido suerte y por otra parte ha sido por el bajo consumo de tu PC, ya que no has tenido componentes que lleguen a superar los 250W en total. Por otra parte, no quiere decir que si compras una fuente mala te vaya a explotar o durar poco sí o sí, también está la posibilidad de que te dure muchos años (unos 8 o 10). Esto lo debatimos un poco más a fondo unos posts atrás en este mismo hilo: hilo_guia-fuentes_2344868_s1350#p1750820044
derst21 escribió:@BurtMunro hubo algunos modelos de nox fabricados por superflower


La Pulsar era una [carcajad] [carcajad]
Jhonny_palillo escribió:
FoxFurius escribió:@BurtMunro

Que dices!!! Pues hasta ahora 0 problemas ¿eh?

Jhonny_palillo escribió:
Si a esa fuente no se le exige, te durará. En el momento que le pongas componentes que le pidan "comida"... [+risas] [+risas]


Hombre, creo que el punto de máximo exigencia lo habrá tenido con el Q6600 y la 7870 ¿no?

Salu2


Que va, que va. Los había y, hay, más tragones en ambos componentes [carcajad] [carcajad]

De los que comenta, el Q6600 y la HD 7870 son los que más consumen con diferencia.

Saludos.
@Kwandao

Todo un volcán en erupción tendrás con esa Tacens (Tacens Mars Gaming Vulcano). En Pccomponentes algunos clientes defienden como perros a las Tacens.
garciamigon escribió:@Kwandao

Todo un volcán en erupción tendrás con esa Tacens (Tacens Mars Gaming Vulcano). En Pccomponentes algunos clientes defienden como perros a las Tacens.


Tacens TOP [fiu] [fiu] [jaja] [jaja]
javier español escribió:
Jhonny_palillo escribió:
FoxFurius escribió:@BurtMunro

Que dices!!! Pues hasta ahora 0 problemas ¿eh?



Hombre, creo que el punto de máximo exigencia lo habrá tenido con el Q6600 y la 7870 ¿no?

Salu2


Que va, que va. Los había y, hay, más tragones en ambos componentes [carcajad] [carcajad]

De los que comenta, el Q6600 y la HD 7870 son los que más consumen con diferencia.

Saludos.

Pues ese combo estuvo conmigo 2 años y pico...

Mi intención es cambiar el PC completo este año, así que imagino que no me merece cambiar la fuente ahora contando que no ha dado ni el mas mínimo problema ¿no?

Salu2
@FoxFurius
Estas en lo correcto al suponer que el PC que más ha consumido de todos los que han dicho que has montado es el Q6600 y la HD 7870 (este es el mas tragón de la lista que has puesto)

HD 7870 = 130W en programas de test de estrés (vamos con la grafica al 100%)
CPU = 125W En programas de test de estrés
Ram DDR3 = 3W por cada modulo (generalmente la gente pone 2): 6W
Ventiladores = 3W cada uno supongamos que tu torre tenia 3 + 1 de la CPU = 12W
Placa (puertos traseros, conexiones internas, lucecitas ect...) = 50W
SSD = 5W
HDD 3.5 = 10W (si es de 2.5 pulgadas como el que llevan los portátiles = 5W)

Lo máximo que han consumido ese PC es: 130+125+6+12+50+5+10 = 340W

Por eso no ha importado que la fuente sea (con perdón pero es la verdad) "UNA PUTA MIERDA DE FUENTE" porque hasta una VX650 puede darte 400W estables

Ahora bien como le pidas a ese VX650 mas de 430W....empezara la fiesta (y no es coña a este modelo lo tengo ya cogido por los cuernos de tantas veces que lo he visto suele explotar cuando la fuente tiene una demanda de 420-450W

Y ni que decir tiene que nunca te dara los 650W ni soñando (su condensador primario no tiene esa capacitancia) así que los 650W son más falsos que el alma de judas

Pero como digo si le exiges menos de 400W esa fuente "te hará el apaño y te funcionara" y por eso la has podido tener 7 años sin que te de problemas (nunca le exigiste que te entregara esos supuestos "650W porque si lo hubiese hecho te habrías llevado una desagradable sorpresa XD XD XD


Así que ya depende de que "nuevos componentes quieras poner" (hay gráficas que consumen 350W para ellas solas y CPU que para ellas solas se tragan 220W así que combinar estas 2 cosas da como resultado un consumo del PC completo de 700W)

Así pues para saber si esa fuente puedes o no seguir usándola debes decirnos ¿Que componentes piensas poner?

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@FoxFurius
Estas en lo correcto al suponer que el PC que más ha consumido de todos los que han dicho que has montado es el Q6600 y la HD 7870 (este es el mas tragón de la lista que has puesto)

HD 7870 = 130W en programas de test de estrés (vamos con la grafica al 100%)
CPU = 125W En programas de test de estrés
Ram DDR3 = 3W por cada modulo (generalmente la gente pone 2): 6W
Ventiladores = 3W cada uno supongamos que tu torre tenia 3 + 1 de la CPU = 12W
Placa (puertos traseros, conexiones internas, lucecitas ect...) = 50W
SSD = 5W
HDD 3.5 = 10W (si es de 2.5 pulgadas como el que llevan los portátiles = 5W)

Lo máximo que han consumido ese PC es: 130+125+6+12+50+5+10 = 340W

Por eso no ha importado que la fuente sea (con perdón pero es la verdad) "UNA PUTA MIERDA DE FUENTE" porque hasta una VX650 puede darte 400W estables

Ahora bien como le pidas a ese VX650 mas de 430W....empezara la fiesta (y no es coña a este modelo lo tengo ya cogido por los cuernos de tantas veces que lo he visto suele explotar cuando la fuente tiene una demanda de 420-450W

Y ni que decir tiene que nunca te dara los 650W ni soñando (su condensador primario no tiene esa capacitancia) así que los 650W son más falsos que el alma de judas

Pero como digo si le exiges menos de 400W esa fuente "te hará el apaño y te funcionara" y por eso la has podido tener 7 años sin que te de problemas (nunca le exigiste que te entregara esos supuestos "650W porque si lo hubiese hecho te habrías llevado una desagradable sorpresa XD XD XD


Así que ya depende de que "nuevos componentes quieras poner" (hay gráficas que consumen 350W para ellas solas y CPU que para ellas solas se tragan 220W así que combinar estas 2 cosas da como resultado un consumo del PC completo de 700W)

Así pues para saber si esa fuente puedes o no seguir usándola debes decirnos ¿Que componentes piensas poner?

Saludos

No no, mi nuevo equipo será nuevo todo, solo salvaré el ssd de 480gb que me regalaron el año pasado y la 1650 hasta que todo se calme con las graficas...

empecé queriendo un i5 10400 y ajustar el presupuesto a 500€, pero ahora estoy pensando en subir a un i7 (o ryzen7) subiendo el presu a 700...ya veremos, todo depende de cómo nos trate la vida en 2021...

Salu2
@Perfect Ardamax Por no hablar del deterioro de la electrónica en 7 años. Yo creo que ahora eso no peta con 430W... lo hará con, quizás, 400W.

@FoxFurius Tu equipo nuevo no debería usar esa fuente. Si lo haces, asegúrate de tener un extintor cerca.
Buenas!
Renové pc menos discos duros y fuente de alimentación.
He montado:
Intel Core i5-10400F 2.90 GHz
MSI MAG B460M BAZOOKA 
Thermaltake Toughram Z-One RGB DDR4 3200 2x8GB 16GB CL16
Asus TUF RTX 3070 Gaming 8GB GDDR6
Ssd vertex y hd 1tb (7200 rpm)

Y la fuente es una OCZ StealthXStream II 600W. Creéis que tengo que cambiar la fuente? Como dato (no se si influye a mal o no) la fuente no tiene 2 conectores de 8 pines con lo que compré un adaptador de 2 molex a 4pines pci-e).
Ah, y la fuente creo que es este verano cumplirá 10 años.

Salu2!!!
Bop escribió:Buenas!
Renové pc menos discos duros y fuente de alimentación.
He montado:
Intel Core i5-10400F 2.90 GHz
MSI MAG B460M BAZOOKA 
Thermaltake Toughram Z-One RGB DDR4 3200 2x8GB 16GB CL16
Asus TUF RTX 3070 Gaming 8GB GDDR6
Ssd vertex y hd 1tb (7200 rpm)

Y la fuente es una OCZ StealthXStream II 600W. Creéis que tengo que cambiar la fuente? Como dato (no se si influye a mal o no) la fuente no tiene 2 conectores de 8 pines con lo que compré un adaptador de 2 molex a 4pines pci-e).
Ah, y la fuente creo que es este verano cumplirá 10 años.

Salu2!!!


Teniendo la NZXT C650 en pccomponentes por 83 € yo no lo dudaba ni un minuto.
Si la fuente no trae mas que un conector de 6+2 pines, se puede usar un cable que transforme los sata o molex a 6+2 pines sin problema, o puede trastocar algo?

Gracias.
ElBarto escribió:Si la fuente no trae mas que un conector de 6+2 pines, se puede usar un cable que transforme los sata o molex a 6+2 pines sin problema, o puede trastocar algo?

Gracias.


¿Qué fuente es? [carcajad] [carcajad]
Jhonny_palillo escribió:
ElBarto escribió:Si la fuente no trae mas que un conector de 6+2 pines, se puede usar un cable que transforme los sata o molex a 6+2 pines sin problema, o puede trastocar algo?

Gracias.


¿Qué fuente es? [carcajad] [carcajad]

¿Y a qué le quieres poner ese conector auxiliar? No es lo mismo ponérselo a una 3080 que a una 1660...
Duncan Idaho escribió:
Jhonny_palillo escribió:
ElBarto escribió:Si la fuente no trae mas que un conector de 6+2 pines, se puede usar un cable que transforme los sata o molex a 6+2 pines sin problema, o puede trastocar algo?

Gracias.


¿Qué fuente es? [carcajad] [carcajad]

¿Y a qué le quieres poner ese conector auxiliar? No es lo mismo ponérselo a una 3080 que a una 1660...


Va a derretir la fuente [carcajad] [carcajad]
2078 respuestas