Guia: Exploit Xbox 360

1, 2, 3, 4, 523
A mi me sale el xell pero las lineas de la cpukey las omite, posibles causas?

Y solo entrando con el eject, si arranco con mando en el usb trasero pantalla negra.
Maikelele escribió:
lacaca1 escribió:Instalado y funcionando.... Gracias..... Solo una pregunta como extraigo la informacion de las isos para juegarlas en el 360 desde un hd externo..??

Hay algun hilo que lo explica, pero esto va tan rápido que esta algo desfasado en algunas cosas http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-xex-loader-carga-copias-y-aplicaciones_1339674.

Te intento explicar el proceso. Supongo que has puesto el último xbr (el 3), con él todo es mucho más fácil:

Te descargas el "Xbox Backup Creator" o el "box Image Browser". Voy a explicar como se hace con el Backup Creator porque lleva el Image Browser integrado (si tienes el Browser salta al paso 2).

1. Ejecutamos el Xbox Backup Creator, vamos a la pestaña "Image Tools" y seleccionamos el boton "Image Browser".

Imagen

2. Una vez se nos abre el image browser (o si lo tenemos lo ejecutamos directamente), le damos a "File -> Open image fie", y ahi seleccionamos nuestra imagen (busca y selecciona donde tengas tu *.iso). En el cuadro de la izquierda haces click con el boton derecho sobre nuestro *.iso, le das a "Extract" y lo guardas en una carpeta vacia (que por ejemplo la llamaremos "Assassins2"). Si no has quitado la resistencia R6T3 al hacer el exploit es mejor que elimines la carpeta "$systemupdate" (aunque a dia de hoy el kernell que simula el xbr3 es el último que existe (8955), asi que no deberia darnos problemas).

Imagen

3. En tu memoria o disco USB crear una carpeta llamada "Games" y guarda dentro de ella la carpeta con lo que hemos extraido en el paso anterior (la carpeta "Assassins2"). Desconecta el dispositivo USB del ordenador y conectalo a tu XBox.

4. Ahora necesitas tener un CD grabado con el XeXLoader (actualmente la última version es la 0.26) o tener la version GoD instalada en tu HDD. Arrancas desde el DVD da la xbox o te vas a la biblioteca para iniciarlo (al introducir el disco en el lector solo indicara "Jugar al juego", si te atascas en este punto pregunta).

Imagen

5. Si todo ha ido correctamente estaras en la pantalla principal y automáticamente te aparece un listado con los juegos, en este caso solo hay uno, asi que dandole al boton "A" deberia comenzar. ¡¡¡ Voila !!! Ya tienes tu juego funcionando.

Imagen

Creo que me ha quedado tan redonda la explicación que igual hasta abro un hilo/tuto para dejarlo más al alcance. Aleeee.



tienes algun tuto para ripear o eliminar los lenguajes extras, o cosas q' no se utilicen de alguna iso!?!?

por ejemplo me e comprado el most wanted para 360, como le elimino cosas extras?!, grax!!!
si mal no recuerdo, es quitandole cosas a pelo, como se hace con los ripeos de la ps2 y la psp.
elimina archivos o carpetas con nombres que suenen a otros idiomas en*, ita*, fr*, etc...

si el juego no chuta o da errores, vuelve a extraer los archivos desde la imagen original y sigue intentandolo, o no te compliques y trata de quitar cosas de otros juegos si lo que te preocupa es el espacio libre en el disco duro.
anderpr escribió:si mal no recuerdo, es quitandole cosas a pelo, como se hace con los ripeos de la ps2 y la psp.
elimina archivos o carpetas con nombres que suenen a otros idiomas en*, ita*, fr*, etc...

si el juego no chuta o da errores, vuelve a extraer los archivos desde la imagen original y sigue intentandolo, o no te compliques y trata de quitar cosas de otros juegos si lo que te preocupa es el espacio libre en el disco duro.


y como los paso al disco duro del 360 para q' aparescan en la lista?!, o tengo q' cargar afuerza el xexloader o el viper360?!
algo asi funciona?!:
\Content\0000000000000000\nfsmw\default.xex
Los nuevos puntos para jtag en las Xenon....

Se supone que remplaza a las tres resistencias de 330 Ohm y se hace todo por el frontal de la placa, no? Parece la versión más sencilla para estas placas [oki]. El nand dumper sería exactamente el mismo en este caso, me imagino...

Para hacer el jtag voy a usar cable IDE y para el nand dumper cable utp cat5 (el típico de red), me irá bien así o mejor compro cable AWG30 para todo? Es que no tengo y así aprovecho estos cables que tengo por casa xD

He encontrado este diagrama que seguramente es más visual de entrada:

http://www.ep-comps.com/free60/diagrams ... iagram.jpg

Los diodos son 1N4148, si no me equivoco.

Todo correcto?

Saludos

pd: Maikelele, que tema del dashboard le has metido a tu XBOX 360? parece que mola. Si me lo pudieras hacer llegar por MP o decirme cual es... xD

EDITO:

Ya he hecho todo el tema hardware... y estoy extrayendo la segunda copia de la nand. La primera no me ha dado ningún fallo, por lo visto, pero el Degraded me peta al abrirla :S me salta el depurador de Visual Studio xDDD Alguien sabe porque?

En fin, a ver que pasa con la segunda copia....

EDITO:

No había visto lo de las opiciones y modificar el 1BL y tal.... Ahora si que me la lee y me da un buen CB ^^ (bueno ya lo sabía porque es una Xenon no actualizada y que no ha pasado por el sat desde hace eones, toco madera xD). Tambien tiene un bad block (18A) :P

Extrayendo segundo backup de la nand :Ð

EDITO:

Segundo backup sin bad blocks. Extrayendo tercero por seguridad :P

EDITO:

Le he metido el XBR_3, pero al encender con el boton EJECT no me sale el Xell :S tambien algo raro es que al rato me saltan dos luces rojas (las de la izquierda arriba y abajo). Por otra parte... los ventiladores van a toda ostia :S

Alguien sabe algo? Tengo todavía todo el tinglado montado (me refierro al nand dumper) y la xbox desmontada, pero con el lector y el cable de alimentacion y video enchufados

voy a ponerlo en un post aparte... :P
Muy buenas, he extraido los 2 megas de la nand, y he instalado el hell, tal y como dice el manual de Pitisaurio para placas jasper, pero al encender la consola me saltan las 3lr, pero si vuelvo a escribir la copia de mi nand, arranca sin problemas.No sé que puedo hacer mal, quizás sea el jtag...., que puntos tengo que usar en la placa jasper los alternativos o los normales?
radical26 escribió:Muy buenas, he extraido los 2 megas de la nand, y he instalado el hell, tal y como dice el manual de Pitisaurio para placas jasper, pero al encender la consola me saltan las 3lr, pero si vuelvo a escribir la copia de mi nand, arranca sin problemas.No sé que puedo hacer mal, quizás sea el jtag...., que puntos tengo que usar en la placa jasper los alternativos o los normales?


Seguramente sea un mal flasheo, falta de kv, config... pero pregunta en el manual de Pitisaurio que desconozco los pasos que has podido dar.
RolisFLD escribió:¡¿Y como los paso al disco duro del 360 para que aparezcan en la lista?!, o tengo que cargar a la fuerza el xexloader o el viper360?!
algo asi funciona?!:
\Content\0000000000000000\nfsmw\default.xex

Ya se que te respondi a lo que preguntabas la última vez, pero este no es el hilo dedicado a lo esto, que al final se nos mezclan las cosas, para hacer lo que buscas mira y pregunta en este hilo (sino como bien dices puedes usar el xexloader u otros):

http://www.elotrolado.net/hilo_quickboot_1348154

De todas formas lo que dices de dejarlo en la carpeta "content" no funcionaria.
radical26 escribió:Muy buenas, he extraido los 2 megas de la nand, y he instalado el hell, tal y como dice el manual de Pitisaurio para placas jasper, pero al encender la consola me saltan las 3lr, pero si vuelvo a escribir la copia de mi nand, arranca sin problemas.No sé que puedo hacer mal, quizás sea el jtag...., que puntos tengo que usar en la placa jasper los alternativos o los normales?


Normal!!! Si instalas el infierno, no te van a salir luces verdes no pega :P.

Lo normal es que sea el jtag, pero si es eso lo que tiene mal te deberia de salir el E79. No luces rojas algo tienes que tener por ahy.

deadroach, deberias de poner tambien el Xbox Backup Creator el X.DVDMULLETER algunos juegos no los extrae bien al menos a mi :P. Aparte tambien seria ultil el NXE2GOD.
Saludos.
Pd: Y por cierto increible el post y cada dia mejor [fumando]
A mi cuando el jtag no esta bien soldado no me sale luz alguna y no envia señal de imagen a la tv, a diferencia de los e79 y rrod de los demas, es normal?
Estoy de acuerdo, este hilo es muy bueno, y ya que tienes puesto en el "TODO" como hacer las jasper de 256/512mb con el Gentoo, te dejo aqui el link de otra pagina que fue con el que hice la mia de 512 (en perfecto ingles):

http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=701315

La única pega es que donde pone "lflash.c" (la primera letra es una L minúscula de Lugo), teneis que buscaros el último "xbrflash.c", tuve pegas con eso, porque el link de ese tutorial te llevaba a uno que no era ... , pero vamos que doy fe de que ahora me funciona mi consola correctamente (igual suenan un poco mas fuertes los ventiladores de lo que me gustaria ... pero no creo que tenga que ver con el método, igual como mucho con el xbr3 o mi consola en si).
Excelente hilo [oki]
Hoy nos ha sido de gran utilidad a mí y a un amigo para llevar a cabo la instalación del JTAG+Nand Dumper. Aún no hemos terminado, ya que mañana hay que madrugar pa currar y acabamos hace nada, de momento hemos soldado todo el tinglado y mañana le meteremos todo el software, la nand, etc...
Eso sí, como sugerencia diría que vendría bien que pusieses la imagen siguiente en el primer post, ya que a la hora de hacer el Nand Dumper lo hicimos por las imágenes del mismo y no viene por ningun lado (al menos nosotros no lo vimos) asociadas las soldaduras de la placa a lo que es el conector DB25:

Imagen

Y por cierto, antes de empezar mañana también nos surgió un par de dudas:

-Para extraer la nand es necesario el jtag o con el Nand Dumper llega? Pasa algo por haber instalado las dos cosas a la hora de extraer la NAND? (Sé que es un poco estúpida la pregunta pero es solo para estar seguros)
-Y por último... la resistencia R6T3: ¿Se quita antes o despues de flashear?

Gracias y un saludo!!
stratoeddie escribió:Excelente hilo [oki]
Hoy nos ha sido de gran utilidad a mí y a un amigo para llevar a cabo la instalación del JTAG+Nand Dumper. Aún no hemos terminado, ya que mañana hay que madrugar pa currar y acabamos hace nada, de momento hemos soldado todo el tinglado y mañana le meteremos todo el software, la nand, etc...
Eso sí, como sugerencia diría que vendría bien que pusieses la imagen siguiente en el primer post, ya que a la hora de hacer el Nand Dumper lo hicimos por las imágenes del mismo y no viene por ningun lado (al menos nosotros no lo vimos) asociadas las soldaduras de la placa a lo que es el conector DB25:


Y por cierto, antes de empezar mañana también nos surgió un par de dudas:

-Para extraer la nand es necesario el jtag o con el Nand Dumper llega? Pasa algo por haber instalado las dos cosas a la hora de extraer la NAND? (Sé que es un poco estúpida la pregunta pero es solo para estar seguros)
-Y por último... la resistencia R6T3: ¿Se quita antes o despues de flashear?

Gracias y un saludo!!


Sobre la imagen del nandumper va con los colores, como los cables (a los extremos no cambian de color!) aunque tienes razon y puede llevar a confusión por los numeros, pero los numeros son el numero asignado a esos pines en el DB25.

Para extraer la nand necesitas solamente el nanddumper. El jtag se puede instalar antes o despues, lo unico que hace es saltarse la comprobacion del sistema para que no tenga un firmware modificado, y si no lo instalas te dara error E79.

La resistencia la puedes quitar cuando quieras, no influye en el proceso, eso si, ni se te ocurra actualizar con ella puesta!

Un saludo!
Aunque este hilo no esta centrado en realizar el proceso de Kernel/nand hacking mediante linux, creo que puede interesar a algunos la aparicion de un LiveCD Debian, más preparado que la antigua distro Gentoo existente. Mas detalles en este otro post:

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=178&t=1346255&p=1718730978#p1718730978
Pues muchas gracias por responder!!
Ahora ya, más claro agua :D
Pues habrá que esperar a mañana para comprobar si nos salió todo bien y podemos empezar a disfrutar de SCENE en 360 ^^. Ya postearé el resultado :D

Saludos!!!

P.D. Lo de los colores es cierto, pero al principio no nos cuadraban las fotos y era un poco confuso, aunque, todo hay que decirlo, no estamos muy habituados a éste tipo de menesteres , jeje ;D. Eso sí, por lo demas un 10 por el hilo porque está todo SUPER mascadito, la verdad :D

Saludos!!!
Pues al fin di con el problea de mis error 0021 y 3LR, resulta que revisando el jtag encontre una "gota" de soldadura derramada en la tarjeta tocando varios puntos de ella, la retire y la consola funciono de maravilla...

Tengan cuidado al trabajar con la consola, añado que el tuto esta de maravilla

Gracias a todos por tratar de ayudarme con mi problema.
Saludos [beer]

Imagen
CaGuAbOX escribió:Pues al fin di con el problea de mis error 0021 y 3LR, resulta que revisando el jtag encontre una "gota" de soldadura derramada en la tarjeta tocando varios puntos de ella, la retire y la consola funciono de maravilla...

Tengan cuidado al trabajar con la consola, añado que el tuto esta de maravilla

Gracias a todos por tratar de ayudarme con mi problema.
Saludos [beer]

Imagen


Enhorabuena! A disfrutar!! [fumando]
A ver chavales tengo la consola mas o menos ya clara. Ahora para iniciarme y tal, no se si las aplicaciones que aparecen en el tutorial estan actualizadas y esto va muy rapido, que aplicaciones base ultimas versiones recomendais?

Pregunta chorra, esto "libera" la carga mediante el lector? Aunque no este flasheado me refiero.

Y para que sirve la cpukey en este proceso? En mi xell no sale.
Me esta funcionando el xploit correctamente, pero los ventiladores me parece que dan mas caña de lo normal, o la consola se calienta mas de lo normal, ¿alguien tiene una nand de de jasper que prestarme para que haga unas comprobaciones? Por supuesto no me hace falta, es mas prefiero que no este la key.

Gracias.
central98 escribió:A ver chavales tengo la consola mas o menos ya clara. Ahora para iniciarme y tal, no se si las aplicaciones que aparecen en el tutorial estan actualizadas y esto va muy rapido, que aplicaciones base ultimas versiones recomendais?

Pregunta chorra, esto "libera" la carga mediante el lector? Aunque no este flasheado me refiero.

Y para que sirve la cpukey en este proceso? En mi xell no sale.


Estan actualizadas de momento, pero siempre para asegurarte puedes entrar y ver si hay últimas versiones.

No libera la carga del lector.

Sobre la Cpukey lee la Guia porque está resuelto.

@Maikelele Creo que hay un post sobre el tema, pasate a ver si te dan solución
deadroach escribió:@Maikelele Creo que hay un post sobre el tema, pasate a ver si te dan solución

Si, si ya conozco el hilo y me he pasado por alli, pero como queria una nand de una jasper para comprobar si difiere en algo de la que he extraido yo, pues me habia parecido este el hilo mas adecuado para pedir una.
deadroach escribió:Sobre la Cpukey lee la Guia porque está resuelto.

A ver, he encontrado esto en el spoiler del xell:
"es única para cada consola y si algo fallara podriamos recuperar la consola mediante ella"
Supongo que es suficiente, deduzco que es importante pero no tengo que usarla para nada ahora.

Por lo demas, aparece la forma de obtenerla, pero no indica que sucede si haces eso y no aparece, o yo no lo encuentro. Pienso por eso que debe ser raro que no la muestre y algo debo tener mal.
central98 escribió:
deadroach escribió:Sobre la Cpukey lee la Guia porque está resuelto.

A ver, he encontrado esto en el spoiler del xell:
"es única para cada consola y si algo fallara podriamos recuperar la consola mediante ella"
Supongo que es suficiente, deduzco que es importante pero no tengo que usarla para nada ahora.

Por lo demas, aparece la forma de obtenerla, pero no indica que sucede si haces eso y no aparece, o yo no lo encuentro. Pienso por eso que debe ser raro que no la muestre y algo debo tener mal.


Supongo que tienes instalado XBR3 y has hecho el proceso de carga de Xell, es asi no? Y el problema que tienes es que no te carga la pantalla azul?
Dicen que solo funciona en altas resoluciones (VGA/Componentes/HDMI), aunque las capturas que hay de Xell en la guia las hice por Compuesto. Quizás sea ese el problema.

Un saludo
Arranco la maquina con el eject, sale la pantalla azul, pero no muestra la cpukey como en las capturas, parece como si saltara ese punto concreto, y el de la mac.


Como se meten en la maquina los launchers? He metido el nxegod en un usb y e71 al arrancar o cuelgue al rato si se mete a medias.
Bueno, pues vamos pasito a pasito xD por falta de tiempo ;)
Hoy ha tocado probar el nanddumper y a la primera empezó a volcar la nand, aunque al llegar al 200 empezo a dar error todo el tiempo (si no recuerdo mal era error 208).
Por si le sirve de ayuda a alguien, lo que hice para poder volcarla bien fue cambiar en la bios del pc la opcion del puerto paralelo ECC+EPP que venia por defecto por EPP a secas y... voilá!! Dumpeada a las mil maravillas ^^. Despues de cenar voy a pasarle el degrader y a mirar cuantos sectores defectuosos tengo para ir viendo como funcionan éstos programas, aunque ya he dejado una segunda copia de la nand volcando mientras tanto por seguridad.

Un saludo!!!

EDITO: CB Version 5766 De puta madre!!
Y además no me dió ningun bloque malo en el dumpeo!
Mañana mi 360 será... LIBRE!!! xD
central98 escribió:Arranco la maquina con el eject, sale la pantalla azul, pero no muestra la cpukey como en las capturas, parece como si saltara ese punto concreto, y el de la mac.


Como se meten en la maquina los launchers? He metido el nxegod en un usb y e71 al arrancar o cuelgue al rato si se mete a medias.


A mi con el XBR 3, en una Xenon, tampoco me carga muestra ni la cpu key ni el dvd key, pero si la mac...., no sé cual será el problema
Uffffff, mierda, mierda y mierda. DESESPERACION absoluta...
Comento lo que me pasa a ver si tiene solución (a todo esto soy stratoeddie desde casa de un colega xD):

-Tras extraer sin ningun fallo 3 dumps de la nand y comprobar el CB, creé el XBR siguiendo los pasos de éste tuto. Hasta aquí todo OK.
-Me dispongo a formatear la nand, 0 problemas. Escribo el XBR una vez modificado en la 360, todo ok.

Bueno, pues quito el nandumper del puerto lpt del pc, compruebo que la fuente de alimentacion está en standby, etc... conecto la consola por HDMI y enciendo con el boton eject y... la luz de power enciende, pero me mosquea y mucho que no andan los ventiladores. En la pantalla de la tv no sale nada de nada, como si no hubiese conectado nada. Compruebo todo por si acaso pero todo indica que la consola no arranca. Como no hay manera de apagarla, no me queda otra que desenchufarla de la red, la vuelvo a enchufar y.... ya no enciende el led verde siquiera. Totalmente muerta.
Leí casos que se dieron por aquí y intento formatear la nand de nuevo para volver a flashear y... "could not detect a flash controller". Ésto es lo que me pone el nandpro todo el tiempo.
No encuentro manera de volver a trastear en la nand y el nandumper funcionaba a la perfección antes...

Si alguien puede, necesito AYUDA porque estoy ya desesperado...

Saludos!!
Hola estoy to desesperado llevo to la mañana y lo que lleva de tarde intentando sacar la nand de mi 360.
Bueno llego hasta este punto:

Imagen

Pero como veis me da error. En principio la flashconfig no es igual a ningun modelo segun los tutoriales, aqui dice que revise la instalacion del nanddumper pero ya lo hice y esta todo perfecto, las resistencias y el diodo los tengo soldados en el puerto paralero y haciendo continuidad con las soldaduras va perfecto.
He cambiado la configuracion del puerto en la BIOS del PC poniendola en NORMAL como se decia en otro tuto.
He vuelto a revisar la instalcion y las soldaduras y todo esta bien.
El caso es que no se porque no me da una Flashconfig adecuada, porque me imagino que los errores siguientes son por eso.
Que puedo hacer???????

PD. Tambien tengo soldado el Jtag.
gorum21 escribió:Hola estoy to desesperado llevo to la mañana y lo que lleva de tarde intentando sacar la nand de mi 360.
Bueno llego hasta este punto:

Imagen

Pero como veis me da error. En principio la flashconfig no es igual a ningun modelo segun los tutoriales, aqui dice que revise la instalacion del nanddumper pero ya lo hice y esta todo perfecto, las resistencias y el diodo los tengo soldados en el puerto paralero y haciendo continuidad con las soldaduras va perfecto.
He cambiado la configuracion del puerto en la BIOS del PC poniendola en NORMAL como se decia en otro tuto.
He vuelto a revisar la instalcion y las soldaduras y todo esta bien.
El caso es que no se porque no me da una Flashconfig adecuada, porque me imagino que los errores siguientes son por eso.
Que puedo hacer???????

PD. Tambien tengo soldado el Jtag.


En la bios del pc pon en parallel mode: EPP. Me pasaba parecido y así funcionó.
Me hago un auto quote porque aun no he solucionado mi problema:

taragon escribió:Uffffff, mierda, mierda y mierda. DESESPERACION absoluta...
Comento lo que me pasa a ver si tiene solución (a todo esto soy stratoeddie desde casa de un colega xD):

-Tras extraer sin ningun fallo 3 dumps de la nand y comprobar el CB, creé el XBR siguiendo los pasos de éste tuto. Hasta aquí todo OK.
-Me dispongo a formatear la nand, 0 problemas. Escribo el XBR una vez modificado en la 360, todo ok.

Bueno, pues quito el nandumper del puerto lpt del pc, compruebo que la fuente de alimentacion está en standby, etc... conecto la consola por HDMI y enciendo con el boton eject y... la luz de power enciende, pero me mosquea y mucho que no andan los ventiladores. En la pantalla de la tv no sale nada de nada, como si no hubiese conectado nada. Compruebo todo por si acaso pero todo indica que la consola no arranca. Como no hay manera de apagarla, no me queda otra que desenchufarla de la red, la vuelvo a enchufar y.... ya no enciende el led verde siquiera. Totalmente muerta.
Leí casos que se dieron por aquí y intento formatear la nand de nuevo para volver a flashear y... "could not detect a flash controller". Ésto es lo que me pone el nandpro todo el tiempo.
No encuentro manera de volver a trastear en la nand y el nandumper funcionaba a la perfección antes...

Si alguien puede, necesito AYUDA porque estoy ya desesperado...

Saludos!!
gorum21 escribió:Hola estoy to desesperado llevo to la mañana y lo que lleva de tarde intentando sacar la nand de mi 360.
Bueno llego hasta este punto:

Imagen

Pero como veis me da error. En principio la flashconfig no es igual a ningun modelo segun los tutoriales, aqui dice que revise la instalacion del nanddumper pero ya lo hice y esta todo perfecto, las resistencias y el diodo los tengo soldados en el puerto paralero y haciendo continuidad con las soldaduras va perfecto.
He cambiado la configuracion del puerto en la BIOS del PC poniendola en NORMAL como se decia en otro tuto.
He vuelto a revisar la instalcion y las soldaduras y todo esta bien.
El caso es que no se porque no me da una Flashconfig adecuada, porque me imagino que los errores siguientes son por eso.
Que puedo hacer???????

PD. Tambien tengo soldado el Jtag.





Oye otra duda que tengo a ver si es de eso o por lo menos da una idea de lo que puede pasar.

lo primero que hago es con el Pc apagado conecto el puerto paralero, despues la fuente de alim y despues enciendo el pc.
la consola no se enciende (como debe de ser) y el led de la fuente se queda en naranja (que no es verde como cuando esta encendida la 360), es asi como se hace no?
(mensaje borrado)
Es una pena que tenga el maldito 2.0.8955 [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Porque por hardware mi consola es perfecta.
gorum21 escribió:


Oye otra duda que tengo a ver si es de eso o por lo menos da una idea de lo que puede pasar.

lo primero que hago es con el Pc apagado conecto el puerto paralero, despues la fuente de alim y despues enciendo el pc.
la consola no se enciende (como debe de ser) y el led de la fuente se queda en naranja (que no es verde como cuando esta encendida la 360), es asi como se hace no?


Sí, no deberías tener problemas. A mí lo que me pasó finalmente fué que conecté la consola por HDMI y que flasheé la versión 3 del xbr en vez de la 3a, ya que es una Falcon y por lo visto la 3 tenía un bug y no lo sabía. Suerte.

Saludos!!
stratoeddie escribió:
gorum21 escribió:


Oye otra duda que tengo a ver si es de eso o por lo menos da una idea de lo que puede pasar.

lo primero que hago es con el Pc apagado conecto el puerto paralero, despues la fuente de alim y despues enciendo el pc.
la consola no se enciende (como debe de ser) y el led de la fuente se queda en naranja (que no es verde como cuando esta encendida la 360), es asi como se hace no?


Sí, no deberías tener problemas. A mí lo que me pasó finalmente fué que conecté la consola por HDMI y que flasheé la versión 3 del xbr en vez de la 3a, ya que es una Falcon y por lo visto la 3 tenía un bug y no lo sabía. Suerte.

Saludos!!


¿Entonces ya sabes que el problema fue ese?. Pues ya me dirás si tiene solución y quedamos para arreglarla.
Venga, un saludo y ánimo!!
Siento venir a tocar los webs (y no aportar nada). Pero es que el termino "nanddumper" esta mal usado y en este foro lo estoy viendo cada 2 por 3
Un "nand dumper" seria.... el programa que hace el dump (es decir... que el NANDPRO es un nand dumper)

Nada que ver con el cable LPT, que se conecta por SPI a la placa base (SPI = serial port interface)
El cable LPT es eso.... un cable, no un dumper

Por otro lado... hay placas USB (caseras y otras que puedes comprar) que se conectan a los mismos puntos del SPI como estas:
hilo_hilo-oficial-usb-spi-flasher_1338249
Entonces como llamamos a estas placas? porque son iguales que el cable LPT (o mejor dicho mejores ya que protegen la placa base)
Si el cable LPT es un nanddumper estas placas USB tambien lo son (erroneo... ninguno de las 2 lo es)



Sorry
taragon escribió:
stratoeddie escribió:
gorum21 escribió:


Oye otra duda que tengo a ver si es de eso o por lo menos da una idea de lo que puede pasar.

lo primero que hago es con el Pc apagado conecto el puerto paralero, despues la fuente de alim y despues enciendo el pc.
la consola no se enciende (como debe de ser) y el led de la fuente se queda en naranja (que no es verde como cuando esta encendida la 360), es asi como se hace no?


Sí, no deberías tener problemas. A mí lo que me pasó finalmente fué que conecté la consola por HDMI y que flasheé la versión 3 del xbr en vez de la 3a, ya que es una Falcon y por lo visto la 3 tenía un bug y no lo sabía. Suerte.

Saludos!!


¿Entonces ya sabes que el problema fue ese?. Pues ya me dirás si tiene solución y quedamos para arreglarla.
Venga, un saludo y ánimo!!


Pues sí. Mayormente fué que flasheé la versión 3 del xbr para falcon y parece ser que ésta tenía justo el problema que tengo yo ahora y sacaron la 3a. Para arreglarlo tengo que hacer un puente con un desatornillador en la nand de la consola y meterle el 3a, pero todavía todo hice porque los ordenadores que tengo en casa son "demasiado" nuevos y no tienen puerto lpt, así que estoy esperando... [toctoc]

Saludos!!!
hola

solo una pequeña duda,

me acabo de pillar mi jasper con fecha de fabricacion 17/10/2009, y trae el dash 7363, como dice la guia solo se puede inferior a 8355, y con fecha mucho mas anterior a la que tiene mi consola,

entonces solo puedo saber si es xploiteable extrayendo la nand y comprobandola con el degraded, no??


saludos
(mensaje borrado)
frank_nrg escribió:hola

solo una pequeña duda,

me acabo de pillar mi jasper con fecha de fabricacion 17/10/2009, y trae el dash 7363, como dice la guia solo se puede inferior a 8355, y con fecha mucho mas anterior a la que tiene mi consola,

entonces solo puedo saber si es xploiteable extrayendo la nand y comprobandola con el degraded, no??


saludos


Asi es, pero te adelanto de que no tendrás suerte. Saludos
frank_nrg escribió:hola

solo una pequeña duda,

me acabo de pillar mi jasper con fecha de fabricacion 17/10/2009, y trae el dash 7363, como dice la guia solo se puede inferior a 8355, y con fecha mucho mas anterior a la que tiene mi consola,

entonces solo puedo saber si es xploiteable extrayendo la nand y comprobandola con el degraded, no??


saludos

Esta explicado en el post inicial del hilo, pero wno, como hay tanta información es normal que se te acabe pasando algo.

Ademas del dash 7363 o inferior es necesario que el CB de tu consola sea de un valor determinado (creo que es el hypervisor o algo asi). En consolas con fecha de fabricación posterior a mediados de junio de 2009 (la tuya), ese agujero de seguridad necesario para hacer el exploit esta tapado. Sorry neng.
Sandungas escribió:Siento venir a tocar los webs (y no aportar nada). Pero es que el termino "nanddumper" esta mal usado y en este foro lo estoy viendo cada 2 por 3
Un "nand dumper" seria.... el programa que hace el dump (es decir... que el NANDPRO es un nand dumper)

Nada que ver con el cable LPT, que se conecta por SPI a la placa base (SPI = serial port interface)
El cable LPT es eso.... un cable, no un dumper

Por otro lado... hay placas USB (caseras y otras que puedes comprar) que se conectan a los mismos puntos del SPI como estas:
hilo_hilo-oficial-usb-spi-flasher_1338249
Entonces como llamamos a estas placas? porque son iguales que el cable LPT (o mejor dicho mejores ya que protegen la placa base)
Si el cable LPT es un nanddumper estas placas USB tambien lo son (erroneo... ninguno de las 2 lo es)



Sorry


Editado por "cable del nanddumper", me parece que si lo cambio por LPT directamente la gente se pierde del todo... todo el foro y parte del extranjero ya lo llama así... xD
a ver si m podeis ayudar please, tngo dudas de como deberia seguir el proceso para jasper 512mb, deberia extraer la nand completa o solo los primeros 66 mb? y aparte despues de inyectarle el kv y config con q comandos de nandpro deberia grabar el XBR_JasperBB_8955_3.bin en la nand si el archivo ocupa 67.584 kb? lo siento no encuentro esto x ningun lado...
gracias
P.d: hay alguien x aki q haya exo todo el proceso en una jasper d 512?
esto va para todo el mundo ya que veo que todo el mundo mete la pata en lo mismo, y tambien para que lo rectifiques en el tuto,

el soldardor de 14w, si os referis al maravilloso de jbc, NO ES DE 14W, la gente tiene la mania de confunir su nombre 14S con el de los watios, y el JBC 14S es de 11w.

LO MISMO PASA PARA SUS PUNTAS, la b-05 es de 1mm y la b-03 es de 0,5 mm

lo digo por que ya he corregido a varios para que la gente lo tenga claro.. (pero es un fallo normal equivocarse)
tvillaje1 escribió:esto va para todo el mundo ya que veo que todo el mundo mete la pata en lo mismo, y tambien para que lo rectifiques en el tuto,

el soldardor de 14w, si os referis al maravilloso de jbc, NO ES DE 14W, la gente tiene la mania de confunir su nombre 14S con el de los watios, y el JBC 14S es de 11w.

LO MISMO PASA PARA SUS PUNTAS, la b-05 es de 1mm y la b-03 es de 0,5 mm

lo digo por que ya he corregido a varios para que la gente lo tenga claro.. (pero es un fallo normal equivocarse)


Tienes toda la razón. Corregido!
Davsus escribió:a ver si m podeis ayudar please, tngo dudas de como deberia seguir el proceso para jasper 512mb, deberia extraer la nand completa o solo los primeros 66 mb? y aparte despues de inyectarle el kv y config con q comandos de nandpro deberia grabar el XBR_JasperBB_8955_3.bin en la nand si el archivo ocupa 67.584 kb? lo siento no encuentro esto x ningun lado...
gracias
P.d: hay alguien x aki q haya exo todo el proceso en una jasper d 512?

Te sirve sacar 66, aunque es recomendable tener una entera por si acaso, pero sacar 2 o 3 de 66 y comprobar que sean iguales debe valer.
Para grabar el resultado puedes usar el -w512, que igualmente solo grabara hasta que llegue al final del archivo.

Sauron-Jin escribió:Aunque el XBR viene con la configuración de una consola PAL UK, debeis poner el vuestro propio, por ejemplo para mantener la dirección MAC de serie y puede que algunas cosas más (quien sabe).

Ubicación Jasper 256/512mb config:

EF7
2 bloques


Ejemplo para Jasper 512mb:

1) Extraemos la nand completa (18 horas)
nandpro lpt: -r512 orig.bin

2) Extraemos el keyvault y la config de la nand que extrajimos antes
nandpro orig.bin: -r512 rawkv.bin 1 1
nandpro orig.bin: -r512 rawconfig.bin ef7 2

3) Inyectamos nuestro keyvault y config en el archivo del XBR
nandpro xbr.bin: -w512 rawkv.bin 1 1
nandpro xbr.bin: -w512 rawconfig.bin ef7 2

4) Flasheamos el cóctel completo en nuestra consola (2 horas y media)
nandpro lpt: -w512 xbr.bin



Y otra cosa, yo añadiria al tutorial que la primera vez para meter el primer launcher, tiene que estar el lector flasheado y meter la version en iso desde el lector, y ya desde ahi copiarlo internamente. O almenos yo no he encontrado otro modo.
K soldador, estaño y flux recomendáis para estos trabajitos?
una pregunta, con esto de que ya que no es necesario dejar el nand dumper fijo se puede instalar unos conectores fijo y dejarlos??
algo tipo esto
Imagen
Os cuento mi experiencia hasta el momento:

Tengo una Jasper 512Mb

He instalado el nandumper, la he conectado por puerto LPT

Hice lo siguiente:

nandpro lpt: -r512 rawkv.bin 1 1
nandpro lpt: -r512 rawconfig.bin ef7 2

Lo extraje unas 5 veces, con el total commander comprobe que esta todo igual

Seguidamente consegui este archivo: "jasper_6723_hack_256MB_512MB.bin"

Hice lo siguiente:

nandpro lpt: -r512 jasper_6723_hack_256MB_512MB.bin

Parece que valla a escribir en toda la flash, pero tarda muy poquito, solo son 50 Bloques

He desoldado el NandDumper

Una vez termine, le instale el jtag, la enchufe por componentes al PC y listo! Pantalla azul con CPU KEY

=================================

Ahora el siguiente paso que estoy haciendo es:

He conseguido este archivo: "XBR_JasperBB_8955_3.bin" lo he renombrado a "XBR.bin"

Ahora de nuevo volvi a soldar el NandDumper a la consola

Y hice lo siguiente:

nandpro xbr.bin: -w512 rawkv.bin 1 1
nandpro xbr.bin: -w512 rawconfig.bin ef7 2
nandpro lpt: -w512 XBR.bin

El proceso de momento se esta haciendo, mas tarde os cuento mi experiencia... jeje :)
pues asi te va a tardar minimo 16 horas y no es seguro que te saque un dumpeo fiable. Podias haberlo hexo desde gentoo que son 10 minutos y esta el tutorial en el hilo de dumpeo de jasper en 10 minutos.

que te sea leve la espera!!!
No me ha tardado 16 horas porque solo ocupa 67 mb no mas ;)

Lo he puesto, me ha dado 3 luces rojas :S

He vuelto a instalar XELL y ahora me vuelve a salir la pantalla de color azul con la CPU KEY

Pero al escribir en la nand me ha tocado borrarla completamente, la he cagado pero bien no?

Un saludo
1137 respuestas
1, 2, 3, 4, 523