QuickBoot

Ha salido una nueva aplicacion que permite ejecutar un xex, permitiendo configurar la ruta del xex.

La aplicacion consiste en dos ficheros, default.xex y config.ini,

Config.ini
hdd:\backup0\default.xex

//Path is case sensitive and must be on the first line of this file.
// Supported directories to launch from are as follows...
//
// hdd:\
// usb:\
// dvd:\
//
// Please be aware usb:\ will refer to the first usb mass storage device plugged in to the Xbox since power on.
// I.e. If you have a usb stick plugged in, then you plug in a usb hdd to a second usb port. This app will attempt to launch
// the executable from the usb stick as it was the first device plugged in.

//This lets you launch games etc. straight from the NXE dashboard. Update the config file, then create a LIVE file using Le_Fluffe or XLAST.


Despues de configurar el fichero config.ini hay que crear un PIRS con el XLAST o Le_Fluffe. Aqui teneis los tutoriales.


Puede ser una opcion interesante para poder lanzar todas las aplicaciones delde el dashboard original.

Saludos.

ACTUALIZACION: Ha salido una nueva version que genera el PIRS de forma automatica.
Imagen
Mas informacion

ACTUALIZACION:
Gracias midway por el aviso.

Version 1.2

Team XeDev released a new version of QuickBoot. QuickBoot allows you to build "short cut" LIVE containers that will allow you to launch applications directly from NXE.

What's new/fixed:
* Added AutoBuild option to scan specified directory and automatically build QuickBoot containers. This is intended to be used with games and games are expected to be stored on either USB:\Games or HDD:\Games.

Official Site: n/a, by Team XeDev
Download: n/a (contains files built with XDK)
Full NFO/Readme: xbins.org


Fuente : http://www.xbox-scene.com/
tiene buena pinta jeje, a ver si sacan de una vez el cygnos para jaspers!!!!!
SPlNeTe escribió:Ha salido una nueva aplicacion que permite ejecutar un xex, permitiendo configurar la ruta del xex.

La aplicacion consiste en dos ficheros, default.xex y config.ini,

Config.ini
hdd:\backup0\default.xex

//Path is case sensitive and must be on the first line of this file.
// Supported directories to launch from are as follows...
//
// hdd:\
// usb:\
// dvd:\
//
// Please be aware usb:\ will refer to the first usb mass storage device plugged in to the Xbox since power on.
// I.e. If you have a usb stick plugged in, then you plug in a usb hdd to a second usb port. This app will attempt to launch
// the executable from the usb stick as it was the first device plugged in.

//This lets you launch games etc. straight from the NXE dashboard. Update the config file, then create a LIVE file using Le_Fluffe or XLAST.


Despues de configurar el fichero config.ini hay que crear un PIRS con el XLAST o Le_Fluffe. Aqui teneis los tutoriales.


Puede ser una opcion interesante para poder lanzar todas las aplicaciones delde el dashboard original.

Saludos.


Ejem... ¿y de donde bajamos la aplicación?, ejem... [+risas]
pero esto es (por egemplo) cuando encendemos la consola egecuter directamente el XEXloader?

o para no tener que ir explorando las carpetas con el XEXloader por las carpetas i tener un *.ini enlazado a cada defaul.xex?

gracias
Es para crear archivos que ejecutan un xex. Creas una especie de acceso directo, el cual colocas en la seccion de juegos del dashboard.

La principal utilidad que le veo es para poder tener todos los juegos ya sea en un disco duro o en el propio de la consola y poder ejecutarlos si tener que pasa por el xexloader. Se soluciona el problema de no poder tener instalados en el menu original los juegos mayores de 4gigas que limitaba el contenedor PIRS.

Saludos.
Bueno...mas o menos digo lo mismo que talfi...por donde anda esto? En Xbins por ahora como que no esta...
jander2k escribió:Bueno...mas o menos digo lo mismo que talfi...por donde anda esto? En Xbins por ahora como que no esta...

+1
¿Dónde podemos encontrarlo?
Lembo escribió:
jander2k escribió:Bueno...mas o menos digo lo mismo que talfi...por donde anda esto? En Xbins por ahora como que no esta...

+1
¿Dónde podemos encontrarlo?

http://www.digitalreality.co.nz/xbox360/ Yo lo probe esta mañana con el bayonetta y va perfecto la verdad es que es bastante util como un forwarder de la wii
Messiahs escribió:
Lembo escribió:
jander2k escribió:Bueno...mas o menos digo lo mismo que talfi...por donde anda esto? En Xbins por ahora como que no esta...

+1
¿Dónde podemos encontrarlo?

http://www.digitalreality.co.nz/xbox360/ Yo lo probe esta mañana con el bayonetta y va perfecto la verdad es que es bastante util como un forwarder de la wii



Gracias!
Viene bien cuando tienes muchos juegos metidos, pero si tienes 2 por ejemplo y vas a meter mas tienes que volver a crear el config.ini para que te reconozca los "nuevos", lo cual significa empaquetar de nuevo en pirs el quickboot previa reediccion del config.ini claro esta.
Muchas gracias por la info, tiene muy buena pinta y parece muy util [oki]
Me parece muy util la verdad lo que no se es de donde sacar los iconos para los juegos...
Messiahs escribió:
Lembo escribió:
jander2k escribió:Bueno...mas o menos digo lo mismo que talfi...por donde anda esto? En Xbins por ahora como que no esta...

+1
¿Dónde podemos encontrarlo?

http://www.digitalreality.co.nz/xbox360/ Yo lo probe esta mañana con el bayonetta y va perfecto la verdad es que es bastante util como un forwarder de la wii

Gracias por el link :D

naxeras escribió:Me parece muy util la verdad lo que no se es de donde sacar los iconos para los juegos...

Puedes extraerlos de los saves.
naxeras escribió:Me parece muy util la verdad lo que no se es de donde sacar los iconos para los juegos...


Puedes de los saves yo uso el CONcept 0.3 y va bioen supongo que habran mas pero es el primero que encontre que tenia todo lo que necesitaba xD
Yo ya lo he probado y funciona muy bien. Puedes hacerte un PIRS con cada juego que tengas y los tienes todos accesibles desde el dashboard.

PD: Mirando en la fuente dice que esperemos 24 horas que saldrá una versión más sencilla:
Update 21/12/09 – Please wait another 24 hours or so before using this. A new release is on the way that makes this MUCH easier and quicker :)

http://www.digitalreality.co.nz/xbox360/
Ya tengo unos cuantos hechos y son comodísimos. Totalmente recomendado (sobretodo si el proceso se hace mas corto, por que aunque no es dificil, es un toston hacerlo por cada juego xD).
Esta aplicación demuestra que gracias a la gente que comparte el código fuente (en este caso, DJ Shepherd y su ejemplo para cargar xex), es posible que la scene avance porque si dependiera del XEXLoader team, más preocupado en recibir donaciones que otra cosa, no iríamos a ninguna parte.
Han lanzado una nueva version que facilita la creacion del PIRS. Ya no es necesario usar XLAST o Le Fluffie.

Saludos.
Messiahs escribió:
naxeras escribió:Me parece muy util la verdad lo que no se es de donde sacar los iconos para los juegos...


Puedes de los saves yo uso el CONcept 0.3 y va bioen supongo que habran mas pero es el primero que encontre que tenia todo lo que necesitaba xD


Pero tienes que tener una partida guardad del juego y saber cual es su codigo dentro del content/00000000000.

¿No se puede sacar del propio juego?, en algún sitio se tiene que almacenar porque cuando metes el juego en la unidad te aparece en el CD...
SPlNeTe escribió:Han lanzado una nueva version que facilita la creacion del PIRS. Ya no es necesario usar XLAST o Le Fluffie.

Saludos.



Gracias por el aviso, si no te importa actualiza el primer post del hilo, con el enlace y la nueva forma de proceder

Saludos,
naxeras escribió:Pero tienes que tener una partida guardad del juego y saber cual es su codigo dentro del content/00000000000.

¿No se puede sacar del propio juego?, en algún sitio se tiene que almacenar porque cuando metes el juego en la unidad te aparece en el CD...



No te compliques tanto la vida naxeras, ve a google...por el nombre del juego en el buscador, clikas en imagenes, clikas en "+ Mostrar opciones" y pulsa en "Exactamente..." , ahi pon la resolucion 64x64 y si no eres muy tikismikis conseguiras una imagen de forma sencilla y eficaz, si la encuentras en png perfecto sino ya sabes con un programa editor cambias la extension de la imagen y santas pascuas [oki]
naxeras escribió:
Messiahs escribió:
naxeras escribió:Me parece muy util la verdad lo que no se es de donde sacar los iconos para los juegos...


Puedes de los saves yo uso el CONcept 0.3 y va bioen supongo que habran mas pero es el primero que encontre que tenia todo lo que necesitaba xD


Pero tienes que tener una partida guardad del juego y saber cual es su codigo dentro del content/00000000000.

¿No se puede sacar del propio juego?, en algún sitio se tiene que almacenar porque cuando metes el juego en la unidad te aparece en el CD...


Pero tienes que tener una partida guardad del juego y saber cual es su codigo dentro del content/00000000000.

si usas el xport360 te dice el juego que es
Joer, ahora si ke es simple simple como el salpicadero de un seat panda

actualiza el primer post para avisar de la nueva versión
A mi no me funciona, no me aparece la aplicación...

Indico los pasos que he realizado:

Abrir el quickboot.exe
Le doy nombre descripcion ruta e icono.
Lo guardo con el nombre por ejemplo de tekken6
Lo meto en content/00000000000000000000000/CODE9999/00080000

Y nada, no me aparece en demos, no se que puede estar pasando...
naxeras escribió:A mi no me funciona, no me aparece la aplicación...

Indico los pasos que he realizado:

Abrir el quickboot.exe
Le doy nombre descripcion ruta e icono.
Lo guardo con el nombre por ejemplo de tekken6
Lo meto en content/00000000000000000000000/CODE9999/00080000

Y nada, no me aparece en demos, no se que puede estar pasando...


Dentro de la biblioteca de juegos, en el menu de la derecha metete en demostraciones de juegos, ahi te debe aparecer

PD: pregunta algo tonta pero, ¿lo has copiado en el hdd de la xbox?
Si y no me aprece en la biblioteca de juegos y ahora una cosa rarisima, si lo meto en la carpeta de otro juego (Ridick) si me aparece perfectamente e incluso me aparece con los logros de ese juego...

No se porque no me lo coge en la carpeta de CODE9999
naxeras escribió:Si y no me aprece en la biblioteca de juegos y ahora una cosa rarisima, si lo meto en la carpeta de otro juego (Ridick) si me aparece perfectamente e incluso me aparece con los logros de ese juego...

No se porque no me lo coge en la carpeta de CODE9999


Ten cuidado, seguramente has puesto CODE con "O" de Oviedo y tienes que ponerlo con el número 0
mira ke no sea eso ke dice Lembo, recuerda ke esto va en plan hexadecimal, es decir, letras de la A a la F y números
Nothing is imposible [tomaaa] ...si es por eso un despiste lo tiene cualquiera :)

Hexadecimal: 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 A B C D E F
Yo se lo digo porque la primera vez que vi eso de C0DE9999 pensaba quera una "O" pero al tener que ponerlo con Le fluffie un dia me di cuenta que era un cero por aquello de que habia que meter 8 caracteres hexadecimales.
En fin, esperemos que sea eso y ninguna otra cosa rara [beer]
para quien lo quiera dejar bonito.....

Imagen FABLE 2
Imagen FALLOUT 3

si os gusta sigo haciendo imagenes de 64x64 png
Joder es eso, he puesto una O en vez de un 0.

Sere torpe encima sabiendo que es hexadecimal no he caído y me he fiado por la palabra code.

Muchas gracias a todos.

PD: Hail Muchas gracias también por lo de los iconos no son los oficiales pero vamos en algunos quedan hasta más bonitos como en el tekken que el oficial es feo de narices jejeje
La aplicación está bastante bien para instalar los juegos en el disco duro de la consola. Lo que ya sería ideal es que se implementara la misma funcionalidad de crear el empaquetado PIRS junto con el autoparcheo en la nueva versión del xexloader al extraer un juego. Yo apuesto a que lo tienen en mente.
dgtor escribió:para quien lo quiera dejar bonito.....

Imagen FABLE 2
Imagen FALLOUT 3

si os gusta sigo haciendo imagenes de 64x64 png


Gracias!!!

Me has ahorrado buscar el icono para estos 2 juegos ;)
Una pregunta.

El Quickboot crea una ruta del .xex para ejecutar el juego desde el dash, cierto?.

Bueno, este corre los juegos desde cualquier dispositivo???, Disco USB o Pendrive??, lo que hay que hacer es la ruta, cierto???.

Por ejemplo en el video se ve que pone "HDD/games/forza 3/default.xex" .
Te vale tanto usb como hdd
OK, gracias.

Esa era mi duda, el problema es para los que no tienen Disco Duro y quieren uno USB, en donde pegan la ruta?, parece que en la nueva versión del Xexloader se va a poder para los que tienen memoria interna, no?.
JOSEunit10 escribió:OK, gracias.

Esa era mi duda, el problema es para los que no tienen Disco Duro y quieren uno USB, en donde pegan la ruta?, parece que en la nueva versión del Xexloader se va a poder para los que tienen memoria interna, no?.


la ruta sería:

usb:\game\tekken6\default.xex (kien dice game dice nombre de la carpeta donde metas los juegos y kien dice tekken6 dice cualkier nombre de juego)

eso si, poniendo esa ruta pillará el primer dispositivo conectado al usb cuando enciendes la consola.

es decir, imagina ke te dejas un disco duro conectado por usb y enciendes la consola e intentas lanzar un juego desde un pendrive posteriormente... el quickboot no lo encontrará ya ke buscaría en el disco duro (tendrías ke apagar la consola, desconectar el disco duro, meter el pendrive y encender de nuevo)
Umm, ok muchas gracias, esa parte ya me queda claro, lo que estoy viendo es como hacen los que No tienen disco duro conectado a SATA (Ya sea original o no) para meter digamos el "ejecutador" ya que esta se tiene que meter en las particiones que tiene el HDD del xbox como "content/0000..." y en formato PIRS :-?

Mi duda es que a mi me gustaría usar el quickboot, pero no tengo HDD original, es una Arcade, y quiero comprar un HDD USB, entonces no tendría memoria en donde meter los PIRS [agggtt]

En ese caso tendría que correr con Xexloader, supongo.

PD: La mía es una Jasper 256mb serviría en la memoria interna?.
Pues yo he probado la ruta Usb0 y me arranca el Call of duty pero cuando tengo que cargar la partida se cuelga y me toca reiniciar la consola.

Alguien me puede dar la solucion?
Probare empezar una partida nueva que se me ha ocurrido ahora mismo.
Edito: he probado empenzando partida nueva y FUNCIONA
Saludos
Leyendo el Readme del quickboot pone que los juegos de XBOX Original son compatibles,

Yo he probado el HALO y no hay manera, dice que ha habido un problema al cargar el juego :(.

¿Alguien ha probado con un juego de XBOX1 y le ha funcionado?
naxeras escribió:Leyendo el Readme del quickboot pone que los juegos de XBOX Original son compatibles,

Yo he probado el HALO y no hay manera, dice que ha habido un problema al cargar el juego :(.

¿Alguien ha probado con un juego de XBOX1 y le ha funcionado?


Todavía NO FUNCIONAN los juegos de Xbox. En la nueva version de FreeBoot o XBRebooter si podremos (al menos es lo que deduzco después de ver el video que se posteó hace unos días).

No tengamos prisa, que ya queremos correr y aún no sabemos gatear [ginyo]
Juraria haber visto en el readme que eran compatibles los juegos XBOX1 ahora que miro xbins no lo veo por ningún lado.

Al parecer me debí equivocar con el X360GameHack, este si recoge los XBE y los parchea de ahí la confusión.
A mi no me funciona este programa, lo inicio y no hace nada, ni siquiera un error. ¿A alguien le pasa? Supongo que me faltara algun archivo o algo.

EDITO: Es cosa del framework, tenia instalado el 2.0 pero no me dejaba instalar el 3.5 que hace falta. Asi que tuve que desinstalar el 2.0 e instalar directamente el 3.5.

Saludos
dgtor escribió:para quien lo quiera dejar bonito.....

Imagen FABLE 2
Imagen FALLOUT 3

si os gusta sigo haciendo imagenes de 64x64 png

Qué pena que nadie te dijera lo mucho que nos habría gustado que siguieras con el trabajo, porque la de tiempo que me estaría ahorrando yo... En fin, a ver si encuentro algo así de pro por internet, que el google images no siempre me convence.
don pelayo escribió:
dgtor escribió:para quien lo quiera dejar bonito.....

Imagen FABLE 2
Imagen FALLOUT 3

si os gusta sigo haciendo imagenes de 64x64 png

Qué pena que nadie te dijera lo mucho que nos habría gustado que siguieras con el trabajo, porque la de tiempo que me estaría ahorrando yo... En fin, a ver si encuentro algo así de pro por internet, que el google images no siempre me convence.


Don Pelayo yo tengo un pack de 350 imagenes extraidas de los saves. Lo encontré por ahi
deadroach escribió:
don pelayo escribió:
dgtor escribió:para quien lo quiera dejar bonito.....

Imagen FABLE 2
Imagen FALLOUT 3

si os gusta sigo haciendo imagenes de 64x64 png

Qué pena que nadie te dijera lo mucho que nos habría gustado que siguieras con el trabajo, porque la de tiempo que me estaría ahorrando yo... En fin, a ver si encuentro algo así de pro por internet, que el google images no siempre me convence.


Don Pelayo yo tengo un pack de 350 imagenes extraidas de los saves. Lo encontré por ahi


[mad] [mad] [mad] [mad] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]

Y, esto... bueno... esto... Tu no podrías hacérmelo llegar de alguna manera, ¿¿verdad?? Aunque mira, voy a intentar buscarlo con esas señas, que no quiero echarle tanto morro. Gracias por el apunte. :)

Nada, llevo un buen rato buscando y nada. Supongo que tendré que pasar por el aro del esfuerzo...
don pelayo escribió: [mad] [mad] [mad] [mad] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]

Y, esto... bueno... esto... Tu no podrías hacérmelo llegar de alguna manera, ¿¿verdad?? Aunque mira, voy a intentar buscarlo con esas señas, que no quiero echarle tanto morro. Gracias por el apunte. :)


http://www.sendspace.com/file/z2950v

De nada [sonrisa]
deadroach escribió:
don pelayo escribió: [mad] [mad] [mad] [mad] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]

Y, esto... bueno... esto... Tu no podrías hacérmelo llegar de alguna manera, ¿¿verdad?? Aunque mira, voy a intentar buscarlo con esas señas, que no quiero echarle tanto morro. Gracias por el apunte. :)


http://www.sendspace.com/file/z2950v

De nada [sonrisa]


¿¿De nada?? A ti te espero yo el día que necesites algo y yo te pueda ayudar... XD
65 respuestas
1, 2