Guerra de Ucrania

Galdos escribió:Han bombardeado colegios donde sospechaban que había militares, sin embargo, se han cuidado mucho de no destruir la acería.


No creo que hubiera servido de mucho bombardearla ya que había muchos niveles bajo tierra.
thafestco escribió:
EMC2 escribió:La primera regla para meterte aun combate geopolitico es tener soberanía, la UE carece de esto, por lo cual se termina perjudicando asi misma, porque no esta jugando bajo sus intereses, si no los ajenos.


16 mensajes, la mayoría en este hilo y enlazando el mismo canal de Youtube que cierto usuario... No quiero decir que huele a clon, pero huele a clon


No sé exactamente a quién te refieres pero estoy seguro de que viene de otro foro en el que también le han baneado, y ya en ese foro me sonaba de haberle leido por aquí por la forma de escribir. Hay que ganarse el pan de alguna forma.
EMC2 está baneado por "Troll"
Los primeros Hirmars en accion.

Pararegistros escribió:La cabra, la cabra, la pvt4 de la cabra, la madre que la parió. Va y detona una mina y a 40 rusos hirió... [qmparto]

https://www.telegraph.co.uk/world-news/ ... -soldiers/

¡Qué cabrona! [sati]

El detalle de decir que las minas estaban al lado de un hospital está bien pero deberían haber puesto mejor un orfanato para que la historia fuera más dramática. 6/10 [careto?]
Ésta sin embargo fue un 8/10 porque sabe que es importante recalcar que las abejas son UCRANIANAS https://www.sciencetimes.com/articles/3 ... 5-more.htm

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bandera ucraniana siendo reemplazada en edificio administrativo de Zolote
https://no-cookie.kiwifarms.net/data/vi ... 95b9a0.mp4
Y en Gorskoye
https://no-cookie.kiwifarms.net/data/vi ... bbe795.mp4

Soldados capturados de la bolsa de Zolote
https://no-cookie.kiwifarms.net/data/vi ... c26474.mp4

APC destruido y sus ocupantes muertos (nsfw gore)
https://no-cookie.kiwifarms.net/data/vi ... b8c32f.mp4

Checkpoint ucraniano
https://no-cookie.kiwifarms.net/data/vi ... ce09e6.mp4

Un tío en Donetsk después de ser bombardeada por Ucrania


Москаляку на гіляку - Ahorca un moscovita


Los negros no pueden ser racistas y los ucranianos no pueden ser nazis
Imagen
Imagen
Imagen

kino
Imagen
Arizmendi escribió:@thafestco

Al final en que quedó la ley que quería aprobar el gobierno Ucraniano en la que cualquier comandante podría liquidar a todo el que se negase/ desertase de la guerra? Supongo que aunque se este aplicando en campo tampoco lo sabremos.

Pues no he vuelto a leer nada sobre el tema ni en canales pro rusos
Situación actual después de caer Zolote y Hirske:
Imagen

En el punto azul del mapa que he colocado hay fuertes combates, por lo visto los ucranianos estan resistiendo con todo.
@tioguay_68 No creo que se cierre del Nord Stream 1 si Alemania cumple con los contratos y se muestra menos hostil hacia Rusia. Si avisan de esta situación es porque tienen información que nosotros no tenemos y escalarán el conflicto posiblemente, poniendo como pretexto la energia o algo asi.

igualmente esos videos parecen algo alarmistas, no dicen algo que no sepamos desde hace tiempo, que las sanciones no llevan a nada bueno para nuestras economias. Al final nos tocará pagar más caro todo de otros proveedores, y lo peor es que se aprovecharán de nosotros.
EMC2 escribió:@Perfect Ardamax

Respeto si te gusta yago pero a mi no me convence mucho sus análisis, que por cierto le escuché decir (si no me falla la memoria) que por estas fechas mediados finales de junio Rusia estaria bastante desgastada sin avances. Creo que hoy ya le sumado un par de meses.


No he dicho que me guste he dicho que:

PD: La verdad a veces me sorprendo a mi mismo de lo que soy capaz de aprender escuchando a Yago, Guillermo Pullido y otros analistas militares. XD


Yo de estrategias militares y de armamento sabia bastante poco antes de 2014 fue gracias a ellos que fue aprendiendo conceptos de estrategia militar, armamentos, uso y demás

Yo no me suelo fijar mucho en sus previsiones si no si no en su forma metodológica de hacer las cosas (yo soy también alguien analítico que se basa en datos y en hechos pasados para intentar dilucidar que pasara en el futuro) pero para poder crear tus propios análisis es indispensable manejar los datos (en este caso tener un conocimiento de las armas y las estrategias militares) y es precisamente eso ultimo lo que a lo largo de los años he ido aprendiendo (memorizando datos, características y estrategias) y aun así sigo siendo un puto novato en todo esto.

Pero lo que tienes que entender en definitiva es que lo importante no es "el análisis que hace Yago" si no "el como lo hace" (datos, análisis, recopilación de estrategias militares pasadas ect...) Yo me suelo quedar con esa parte (más que con si "para tal fecha Rusia debe haber conseguido tales avances o tales otros" (esa es solo la conclusión a la que Yago llega según su análisis personal).

Pro si te quedas con los datos que va mostrándote Yago (y no con el resultado de su conclusión) esto te permite ir creando tú "propia base de datos mental" e ir actualizándola conforme se van sabiendo más cosas del avance de la Guerra y eso te permite hacer por ti mismo tú propio análisis (ese es el modo en el que trabajo yo) y en definitiva hacer lo mismo que Yago pero hacer yo mi propio análisis y presentar mis conclusiones que de vez en cuando publico en forma de TOCHO [oki] ).


Lo de los números de efectivos que hay en ucrania no hay datos concretos, pero si ponemos que cada BTG rusa tiene alrededor de 1200 soldados y se supone que tienen unas 100 serian unos 120,000 no coincide con 200,000.


Al dar esa cifra contaba también con:
1) Los "partisanos del Donbas",
2) Las reposiciones (Reservistas de REFRESCO)
3) Los integrantes de la Guardia Nacional
4) Mercenarios privados (Grupo Wagner)
5) Y con los soldados del extranjero (Siria, Chechenia y Armenia)

En total calculo que unos 200.000 (pero vamos que son cuentas mías que pueden estar mal [oki] )

Y lo de golpe de estado no se que pensar la verdad, bajo mi opinión , si lo que queria rusia era cargarse a zelensky no hacía falta desde el comienzo ir meter 100 BTG, con sus satélites y un par de Kalibr se lo hubieran cargado por sorpresa. Y aqui me hago otra pregunta cargarse a zelensky y tomar kiev hubiera supuesto la rendición del ejército ucraniano?, bajo mi opinión seria un no, creo que como estan compuesto los ejércitos moderno la figura política de un presidente no significa nada, los general hubieran tomado el control y la guerra se hubiera prolongado.

Pero cada uno tendra su punto de vista.


Es que hay esta el error del asunto (desde mi punto de vista OJO que puedo no tener razón)

Desde mi punto de vista lo que quería lograr Rusia era deponer a Zelenski (que se viera obligado abandonar el poder y huir) no a cargarse a un jefe de estado pues cargarse a un jefe de estado hubiese provocado una terremoto internacional y la nulidad de cualquier persona que Putin hubiese puesto a cargo de Ucrania recordemos que Putin no quería eso en un principio.

1) En 2014 se da la Revolución de Euro-Maidan en la cual el presidente legitimo elegido democráticamente que gano las elecciones por la mínima (del Ala Pro-Rusa) Víktor Yanukóvich se ve obligado a huir del país y pide asilo en Rusia (continua en Rusia bajo el estatus de Asilo Político) asi pues Putin tiene a un presidente legitimo de Ucrania (y del partido Pro-Ruso) con Asilo en su país.

2) Tras el triunfo de la revolución del Euro-Maidan se puso al frente del Gobierno a Petró Poroshenko tras le celebtacion de unas "elecciones express" dudosas pues no se pudieron celebrar ni en el Donbass ni en Crimea.

3) Rusia no reconoció a Petró Poroshenko a quien acuso de ser un golpista y de haber quitado del poder a Víktor Yanukóvich el cual estaba exiliado e Rusia.

4) Petró Poroshenko entre 2014-2019 aparte de lidiar con los insurgentes del Donbass inicia también una persecución contra los políticos y oligarcas favorables a Víktor Yanukóvich causando que muchos de ellos consigan escapar hacia Rusia pidiéndole asilo a Putin.

Para estas fechas mas de 40 políticos y Oligarcas Ucranianos "pro Rusos" estaban exliado en Rusia

5) Ucrania pierde la guerra contra los insurgente en el Donbass en la batalla de Debaltsevo (febrero de 2015) y se ve obligada a firmar la paz mediante los acuerdos de Minsk II

6) Llegamos a 2019 se celebran elecciones y gana Volodímir Zelenski (con un partido nuevo que por primera vez rompe la tradición de la alternancia en el poder de los 2 grandes partidos)

7) Volodímir Zelenski gana prometiendo:
a) Luchar férreamente contra la corrupción
b) Acabar con la guerra en el Donbass y volver a estableces nuevos acuerdos con Rusia
c) Modernizar el País

a = provoco la huida de mas oligarcas Pro Ruso a Rusia
b = logrado parcialmente con acuerdos tibios de alto el fuego y de "enfrentamientos con armas cortas y no con armamento pesado" pero no consigue llegar a acuerdos con Putin sobre el encaje del Dombass en Ucrania (los acuerdos de Minsk II garantizaban una amplia autonomía en estas regiones y derecho a veto en el parlamento Ucraniano lo cual podía servir para impedir a Ucrania la entrada en la UE o otras cuestiones importantes).

Pero la cosa es que el resto de los Ucranianos no estaba de acuerdo con esto (se negaban a cumplir con los acuerdos de Minsk II pese ha haberlos firmado en 2015 a regañadientes después de la derrota de Debaltsevo). Lo cual cabreaba a la población Pro Rusa del Dombass y agotaba la paciencia de Putin.

c = esto si que empezó a lograrlo acercándose a Occidente y haciendo reformas en "CASA" [oki] [oki]

Pero el problema es que "C" + llevarse bien con Putin son 2 cosas incompatibles (para estas fechas ya había 60 Oligarcas y Políticos exiliados en Rusia)

Putin en su cabeza:
OTAN en Ucrania
Golpe de estado ilegal en 2014
Nazis
Situación fea en el Donbass
No acepta los acuerdos de Minsk II y esta dando discursos de que recuperara el territorio de Ucrania
Tengo casi a un 10% del Parlamento Ucraniano exiliado en mi país....

THIS = Y si mis fuerzas de inteligencia me dicen que tomar Kiev y echar a Zelenski sera cuestión de días (una semana a lo sumo) y que podre colocar a Víktor Yanukóvich y a varios de sus antiguos compañeros políticos de partido así como a varios de mis "amigos Oligarcas" otra vez en el cargo y conseguir así mantener Ucrania en mi "Esfera de Influencia"

Ademas tengo altos cargos en el ejercito de Ucrania que me dicen que ellos apoyaran y reconocerán a Víktor Yanukóvich así que en principio el "control institucional" esta garantizado (no hay peligro del que el país caiga en la anarquía y la guerra civil).

Y Zelenski o se va exiliado a algún país de su amada "UE" o lo metemos en un oscuro calabozo unos añitos (y si tenemos la mala suerte de que muere en la "reyerta" pues mala suerte :-| :-| )

Ademas si el golpe es rapidito y sin causar mucho daño las sanciones de la UE no serán muy fuertes

PUES ADELANTE CON ELLO

Así que bajo mi humilde punto de vista creo que lo que Putin quería era un golpe de estado limpio, una transición rápida del poder y una demostración de fuerza ante Ucrania y ante Occidente (en plan dejad de tocarme las pelotas con eso de ir acercando la OTAN a mis fronteras esta área es mi zona de influencia respetadla o habrá ostias).

Y TODO ACABO COMO SABEMOS QUE HA ACABADO......ESE PLAN PERFECTO HA SIDO UNA TREMENDA METEDURA DE PATA HASTA EL FONDO

Y lo que es peor esos "altos cargos del ejercito Ucraniano" (que iban a apoyar a Yanukóvich) al ver que no era un "GOLPE LIMPIO" (si no una guerra abierta) se ponen a las ordenes del estado mayor Ucraniano (haciendo piña) y empiezan a luchar contra Rusia.

En Resumen todo ese plan Ruso perfecto se fue a la mierda

Eso es lo que yo creo (mi humilde punto de vista al respecto ;) ;) ) que Putin quería hacer (no liquidar a un jefe de estado como Zelenski)


Soul Assassin escribió:@Perfect Ardamax Pues ahi esta el debate moral, parece que están defendiendo esa zona de Lysychansk-Severodonetsk con voluntarios de legiones extranjeras (por eso hemos visto tantos extranjeros capturados estos dias) y reclutas ucranianos formados del inicio de la guerra. El ejercito profesional presuntamente lo estarían retirando a una segunda linea defensiva. Es buena estrategia desde el punto de vista militar para conservar fuerzas y poder defensivo, pero moralmente es cuestionable usar a tu gente como carnaza. Al final todo se basa en decisiones y los mandos ucranianos han optado por esta estrategia para quizás luego tener opciones a un posible contraataque y recuperar algo de terreno.


Que por otra parte es lógico y comprensible aunque sea moralmente cuestionable y yo mientras la inmensa mayoría de la población Ucraniana apoye estas acciones veo "aceptable" que se haga (la población UCRANIANA DEBE TENER LA POSIBILIDAD DE LUCHAR HASTA EL FINAL SI ASI LO DESEAN) y creo que todos deberemos apoyarles sea cual sea LA DECISIÓN QUE TOMEN (mientras sean ELLOS quienes la tomen) y si la semana que viene deciden rendirse el gobierno legitimo de Ucrania deberá también respetar ese deseo de su población de rendirse.

Es decir YO apoyo la actuación del gobierno ucraniano MIENTRAS ESA ACTUACIÓN SEA TAMBIÉN RESPALDADA POR LA MAYORÍA CIVIL quien quiera luchar que luche tan legitimo y noble es aquella persona que quiere "Morir por su país" como aquel que prefiere "agachar la cabeza si eso le da seguridad a él y a su familia de no morir y de vivir en paz" (y en cualquier momento cualquier persona debe tener el derecho a cambiar de opinión).


PD: Me hace mucha gracia cierto usuario (cuyo nick no voy a mencionar) que denigra las opiniones ajenas que no coinciden con la suya y tacha a los demás de "Pro-Rusos" mientras el se cree poseedor de la verdad absoluta diciendo que si "Putin quiere esto o lo otro"

Ni el sector Ruso más nacionalista busca la destrucción completa y absoluta de Ucrania y el gobierno Ruso con Putin a la cabeza no pertenecen a esta sector así que por descontado tampoco buscan la destrucción completa y absoluta de Ucrania tal y como afirma el susodicho usuario que se cree poseedor de la verdad y así los lleva demostrando desde sus primeros comentarios en este hilo y encima contestando de forma áspera a los demás (rozando e insulto algunas veces).



Soul Assassin escribió:@tioguay_68 No creo que se cierre del Nord Stream 1 si Alemania cumple con los contratos y se muestra menos hostil hacia Rusia. Si avisan de esta situación es porque tienen información que nosotros no tenemos y escalarán el conflicto posiblemente, poniendo como pretexto la energia o algo asi.

igualmente esos videos parecen algo alarmistas, no dicen algo que no sepamos desde hace tiempo, que las sanciones no llevan a nada bueno para nuestras economias. Al final nos tocará pagar más caro todo de otros proveedores, y lo peor es que se aprovecharán de nosotros.


El asunto puede "venir por otro sitio" (OJO NO TENGO CONFIRMADO ESTO) y es que pasa y resulta que una de las múltiples turbinas que hay a lo largo del gaseoducto para "impulsar el gas" se ha roto (o funciona mal) y la turbina de remplazo es fabricada por una empresa Canadiense

Debido a las Sanciones esta empresa Canadiense no puede proporcionar dicha Turbina de remplazo....... :-| :-| PUTADA (nuestras propias sanciones pueden hacernos un Harakiri Gasistico dulce ironía [fiu] [facepalm] )


Saludos
@Whispers_v2

¿ABEJAS? Más bien OVEJAS y de hecho, fue una CABRA CABRONA. 🐐 [sati]
Malas noticias para Ucrania. El avance ruso es importante en las ultimas 48horas en la region del oblast de Lugansk. Creo que han introducido nuevas unidades de reservistas y equipamiento como los T-80.

Se estan reportando combates en el sur de Lysychansk, en Severodonetsk parece que lo están abandonando los ucranianos en botes neumaticos por el rio Donest hacia Lysychansk. El peligro es que en las próximas horas los rusos logren cortar la carretera hacia Sivers'k, si logran embolsar Lysychansk, estariamos hablando de un caldero de 4000 a 8000 tropas rodeadas en esa zona.

Mapa de la situación en las ultimas horas.

Imagen


Todos los que defienden a Putin supongo deben estar muy contentos con las declaraciones de este personaje
de verdad que no entiendo los que defiende a estos energúmenos, están completamente locos!!!

Los pacifistas y buenistas de Podemos y otros grupos de bobalicones que no quieren ayudar a Ucrania y creen que con buenas palabras van a parar a Putin, no saben lo que se nos viene encima, se creen que a Hitler se le hubiera parado los pies con buenas palabras...

A Putin no le importa ya nada, ni siquiera su pueblo, va a por todo, o se le planta cara o tenemos otro Hitler en Europa.
@ZACKO Tranquilidad, es pura retórica de escalada bélica porque las cosas no estan saliendo como tenian planeadas. No tienen capacidades reales de invadir mucho más alla de los alrededores de sus fronteras y no están tan locos para iniciar una guerra nuclear con Europa y menos contra EEUU.

Y aunque esas palabras vengan de Andrey Gurulyov, diputado de la duma por el partido de Rusia Unida (el mismo que Putin), parece que son palabras para consumo interno más que otra cosa.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Puf tostones gigantes, como siempre, para no decir nah. Esta guerra está perdida, y es cuestión de tiempo que Rusia tome Ucrania. No solamente está avanzando ya sin parar, si no que literalmente Ucrania ya es un desierto mientras Rusia tiene su terreno intacto. Ya no les importan las sanciones, no les importa la economía… solamente quieren ganar la guerra para:

- Convertirse en un país super comunista y cerrarse al mundo occidental.
- Suprimir las pocas libertades que les quedan a los rusos.
- Mostrar al mundo que le tiene miedo (todo el mundo teme sus armas).
- Empezar una cruzada anti capitalismo junto a países amigo: China, Corea del Norte…
- Apoyar a China en su campaña en 2023 contra Taiwán. A más tiempo le de a armarse más difícil será.

Esta es la realidad y no hay más. No hay nada que hacer y hemos perdido por el miedo atroz que tenemos a Rusia. Todo hay que agradecérselo a USA que es experto en iniciar guerras fuera de su territorio y, o bien tras 20 años irse y dejar tirada a la población que masacró, o bien dejar que se maten entre ellos. Tened claro que Washington está bien protegido y si nos tragamos una guerra en Europa ellos van a estar tan tranquilos. Ni frases en rojo y rótulos brillantes para llamar la atención con información de otros medios ni nada… puro sentido común y ya. No hay nada que hacer.

Si el Pentágono hubiese puesto más dinero junto a Elon Musk en la tan oculta reunión que tuvieron para elaborar un sistema anti misiles híper sónicos satelital nada de esto hubiese pasado. Pero supongo que era mejor comprar Twitter y demás tonterías de magnates… él seguro que su búnker ya lo tiene. Ahora este proyecto se ha ido a 2026 y eso nos deja sin opciones para contrarrestar misiles nucleares híper sónicos. Literalmente no podemos hacer nada más que asentir o entrar en la guerra total. Elijamos lo que elijamos va a tener el mismo resultado.
@ZACKO
Soul Assassin escribió:@ZACKO Tranquilidad, es pura retórica de escalada bélica porque las cosas no están saliendo como tenían planeadas. No tienen capacidades reales de invadir mucho más allá de los alrededores de sus fronteras y no están tan locos para iniciar una guerra nuclear con Europa y menos contra EEUU.

Y aunque esas palabras vengan de Andrey Gurulyov, diputado de la duma por el partido de Rusia Unida (el mismo que Putin), parece que son palabras para consumo interno más que otra cosa.


Y de hecho voy a ir más lejos

No es solo que sean propaganda para el consumo interno Ruso si no que cabria de preguntarse
¿Porque los medios Occidentales están pendientes de este tipo de Propaganda?
Es decir si los medios occidentales no le diera "palique" a este tipo de propagando ningún Fan Rusia que hubiese en Occidente podría enterarse de lo que dice o deja de decir su "amado líder"

Y por tanto tendimos a mucho menos "tonto" publicando tonterías y a muchos menos "otros tontos" perdiendo el tiempo en responderle al "tonto" y formando una pelea de "tonterías absurdas" sobre si tú eres FAN de A, B, Rojo, Azul Violeta.........


Así los hilos se mantendrían mucho mas limpios y podrían dedicarse a cosas más importantes como:
1) Informar de los cambios en el campo de Batalla y el desarrollo de la Guerra
2) Analizar estratégicamente las opciones
3) O hacer análisis Geopoliticos del Conflicto

En definitiva informar de cosas reales y tangibles que si tiene capacidad de provocar cambios reales y tangibles que nos puedan afectar tanto a nosotros como a los países implicados en la guerra.

Aunque sospecho que si el hilo se tratara de forma seria tendría muchas menos visitas y aportaciones (al final quedaríamos 4 gatos [sonrisa] ) y es que a la población española le va mucho el MORBO y el POPULISMO por eso nuestra prensa en general es una GRAN MIERDA llena de CLICKBAIT y noticias sin Relevancia ni contenido.

Hace tiempo ya hable del tema incluso un usuario que estudio Periodismo me lo confirmo:

viewtopic.php?p=1748933624
viewtopic.php?p=1748933669

viewtopic.php?p=1750723435

Saludos
EMC2 está baneado por "Troll"
@Soul Assassin

No les va quedar mucho tiempo antes que los rusos corten la unica carretera a lysychancks, lo Ucranianos van tener que tomar una decisión la proximas semanas, quedar embolsados o retirarse de lysychancks.

Parace que severodonetsk ya esta completamente en manos rusas.

https://mobile.twitter.com/REjercitos/status/1540736079275315200
El ministro de defensa ruso Sergué Shoigú ha visitado a las tropas rusas en Ucrania por primera vez.

https://twitter.com/michaelh992/status/ ... 6906036224

Rusia esta brindando apoyo antiaereo a Bielorrusia con sistemas S-400, aparte de que Rusia ha armado a Bielorrusia con misiles Iskander-M con capacidad nuclear para la defensa del pais.

https://www.dw.com/es/rusia-equipar%C3% ... a-62262614
https://www.europapress.es/internaciona ... 11645.html

La Union Europea espera un corte de gas total de Rusia.

(En algunos foros e hilos de twitter he leido especulaciones que esto seria a causa del bloqueo de Kaliningrado por parte de Lituania.)

https://www.elespanol.com/invertia/econ ... 053_0.html

Ayer se pudo ver la eficacia de los HIMARS en acción hacia una base rusa en ucrania. :O

https://twitter.com/descifraguerra/stat ... 5057606656

En "respuesta" al ataque de la base con HIMARS, los rusos estan atacado Kiev desde espacio aéreo bieloruso y con misiles de crucero desde el mar Caspio.

https://twitter.com/REjercitos/status/1 ... 8200373248
https://twitter.com/MundoEConflicto/sta ... 7490553857

Un suceso raro de ayer noche a las 23:00 horas locales de Moscú, parece que Putin llego al Kremlin de emergencia y a toda ostia. Se especulan muchas cosas, pero no se sabe nada, solo que es algo usualmente raro y se debe haber tomado una decisión importante.

https://twitter.com/nexta_tv/status/1540816504727429121

Aqui un mapa con la actividad militar aproximada de Bielorrusia:

Imagen

Un mapa de la aproximación de los BTG rusos en el frente:

Imagen

Mapa de guerra por ISW en la zona de Lysychansk:

Imagen
@Soul Assassin
Gracias por tan encomiable labor informativa se agradece el curro que te pegas [oki]

Saludos
Soul Assassin escribió:El ministro de defensa ruso Sergué Shoigú ha visitado a las tropas rusas en Ucrania por primera vez.

https://twitter.com/michaelh992/status/ ... 6906036224

Rusia esta brindando apoyo antiaereo a Bielorrusia con sistemas S-400, aparte de que Rusia ha armado a Bielorrusia con misiles Iskander-M con capacidad nuclear para la defensa del pais.

https://www.dw.com/es/rusia-equipar%C3% ... a-62262614
https://www.europapress.es/internaciona ... 11645.html

La Union Europea espera un corte de gas total de Rusia.

(En algunos foros e hilos de twitter he leido especulaciones que esto seria a causa del bloqueo de Kaliningrado por parte de Lituania.)

https://www.elespanol.com/invertia/econ ... 053_0.html

Ayer se pudo ver la eficacia de los HIMARS en acción hacia una base rusa en ucrania. :O

https://twitter.com/descifraguerra/stat ... 5057606656

En "respuesta" al ataque de la base con HIMARS, los rusos estan atacado Kiev desde espacio aéreo bieloruso y con misiles de crucero desde el mar Caspio.

https://twitter.com/REjercitos/status/1 ... 8200373248
https://twitter.com/MundoEConflicto/sta ... 7490553857

Un suceso raro de ayer noche a las 23:00 horas locales de Moscú, parece que Putin llego al Kremlin de emergencia y a toda ostia. Se especulan muchas cosas, pero no se sabe nada, solo que es algo usualmente raro y se debe haber tomado una decisión importante.

https://twitter.com/nexta_tv/status/1540816504727429121

Aqui un mapa con la actividad militar aproximada de Bielorrusia:

Imagen

Un mapa de la aproximación de los BTG rusos en el frente:

Imagen

Mapa de guerra por ISW en la zona de Lysychansk:

Imagen

La cosa pinta chungo para ucrania (todo destruido y aun mas pobre que antes),union europea (sin gas,precio desobitado en todo los prodcutos,quemando carbon,sin querer arriesgarse a reconstruir ucrania),rusia sin comercio con occidente pero si con asia,oriente,africa
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
tioguay_68 escribió:
Soul Assassin escribió:El ministro de defensa ruso Sergué Shoigú ha visitado a las tropas rusas en Ucrania por primera vez.

https://twitter.com/michaelh992/status/ ... 6906036224

Rusia esta brindando apoyo antiaereo a Bielorrusia con sistemas S-400, aparte de que Rusia ha armado a Bielorrusia con misiles Iskander-M con capacidad nuclear para la defensa del pais.

https://www.dw.com/es/rusia-equipar%C3% ... a-62262614
https://www.europapress.es/internaciona ... 11645.html

La Union Europea espera un corte de gas total de Rusia.

(En algunos foros e hilos de twitter he leido especulaciones que esto seria a causa del bloqueo de Kaliningrado por parte de Lituania.)

https://www.elespanol.com/invertia/econ ... 053_0.html

Ayer se pudo ver la eficacia de los HIMARS en acción hacia una base rusa en ucrania. :O

https://twitter.com/descifraguerra/stat ... 5057606656

En "respuesta" al ataque de la base con HIMARS, los rusos estan atacado Kiev desde espacio aéreo bieloruso y con misiles de crucero desde el mar Caspio.

https://twitter.com/REjercitos/status/1 ... 8200373248
https://twitter.com/MundoEConflicto/sta ... 7490553857

Un suceso raro de ayer noche a las 23:00 horas locales de Moscú, parece que Putin llego al Kremlin de emergencia y a toda ostia. Se especulan muchas cosas, pero no se sabe nada, solo que es algo usualmente raro y se debe haber tomado una decisión importante.

https://twitter.com/nexta_tv/status/1540816504727429121

Aqui un mapa con la actividad militar aproximada de Bielorrusia:

Imagen

Un mapa de la aproximación de los BTG rusos en el frente:

Imagen

Mapa de guerra por ISW en la zona de Lysychansk:

Imagen

La cosa pinta chungo para ucrania (todo destruido y aun mas pobre que antes),union europea (sin gas,precio desobitado en todo los prodcutos,quemando carbon,sin querer arriesgarse a reconstruir ucrania),rusia sin comercio con occidente pero si con asia,oriente,africa

Es, básicamente, el problema. Está claro que Rusia está combatiendo contra los EE.UU pero esto no se puede afirmar como tal porque sería la 3GM. También está claro que el armamento americano es muy superior al Ruso, solamente hay que ver los destrozos que hacen los Javelin, Stinger o ese nuevo sistema de cohetes que ha presentado ahora mismo el compañero. No me quiero imaginar si EE.UU hubiese metido los M1A2 Abrams recién actualizados con el sistema Trophy y demás tecnologías. Posiblemente la guerra hubiese durado 15 días…

El problema es que Rusia está ganando por cantidad y no por calidad. La absurda cantidad de armamento antiguo que está enviando asusta y si a eso le sumas que su re- abastecimiento es más rápido que el de Ucrania porque no es dependiente de otros países (al menos de momento) como esta última …


La clave para Ucrania es el armamento pesado americano. Si aprenden a utilizarlo y se hacen fuertes en ciertas posiciones … Rusia lo tendría muy jodido.
Mi pregunta es si después de quedarse con todo el Donbass es si van a querer quedarse con todo el resto del país.
John_Dilinger escribió:Mi pregunta es si después de quedarse con todo el Donbass es si van a querer quedarse con todo el resto del país.

Si solo fuera el donbass no hubieran atacado la capital, esta gentuza han ido a quedarse con ucrania entera, lo que pasa que son una puta peste de ejercito y están pasandolas putas solo contra ucrania + las provisiones de los aliados, nada nuevo en rusia
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
John_Dilinger escribió:Mi pregunta es si después de quedarse con todo el Donbass es si van a querer quedarse con todo el resto del país.

No. No pueden. Ya está demostrado que no tienen capacidad militar suficiente y necesitarían años de rearme.
John_Dilinger escribió:Mi pregunta es si después de quedarse con todo el Donbass es si van a querer quedarse con todo el resto del país.


No creo... Ya les va a costar el Donbass como para meterse más... Si lo consiguen ya tienen su éxito para la población rusa...
John_Dilinger escribió:Mi pregunta es si después de quedarse con todo el Donbass es si van a querer quedarse con todo el resto del país.


1) Creo poder asegurar que quedarse con toda Ucrania nunca ha sido su objetivo (tener un gobierno titere si pero ya no tiene capacidad militar para imponerlo tras el fallido golpe relámpago en Kiev por mucho que @_osiris_ se empeñe en repetir lo contrario [sonrisa] ).
2) Con el enorme desgaste que lleva hasta la fecha no tiene esa capacidad (como mucho Odessa para crear un corredor con Transnistria pero yo incluso dudo de que pueda dar ese "ultimo empujón").
3) Lo difícil no es ganar la guerra si no pacificar ¿tiene Rusia la capacidad de mantener las zonas conquistadas que no sean de amplisima mayoría Pro Rusas?

Pongo el mapa de la población de etnia Rusa con Ruso como lengua Materna que vive en Ucrania

Imagen

Saludos
Yo espero que acabe en el Donbass. Pero yo creo que es más el deseo de que acabe la guerra que otra cosa. Ya habían dicho que querían hacerse con Transnistria o como se pronuncie.
Reakl escribió:Yo espero que acabe en el Donbass. Pero yo creo que es más el deseo de que acabe la guerra que otra cosa. Ya habían dicho que querían hacerse con Transnistria o como se pronuncie.


Rusia tiene que decir que quiere más de lo que quiere realmente. Así puede negociar con Ucrania que sino negocian, siguen... Sino no negociarían nada...
zibergazte escribió:
Reakl escribió:Yo espero que acabe en el Donbass. Pero yo creo que es más el deseo de que acabe la guerra que otra cosa. Ya habían dicho que querían hacerse con Transnistria o como se pronuncie.


Rusia tiene que decir que quiere más de lo que quiere realmente. Así puede negociar con Ucrania que sino negocian, siguen... Sino no negociarían nada...


Yo la verdad cada vez tenga más interés en conocer la opinión de esos 60 oligarcas y políticos Ucranianos Pro Rusos (incluyendo al ex-Presidente Víktor Yanukóvich) que siguen exiliados en Rusia
¿Que opinan de que su país especialmente sus zonas Pro-Rusas Natales estén quedando arrasadas?

Puedo entender que apoyaran el intento de "toma de Kiev" del principio de la guerra (golpe de estado rapidito) sobre todo si Putin me ha ofrecido recuperar "la potrona del poder" pero ¿Y ahora que la mitad de tú país esta en llamas? (incluida la ciudad natal de Yanukóvich)

¿No tenéis curiosidad por saber que opinión tienen de la situación los 60 políticos y oligarcas exiliados en Rusia desde 2014 sobre esta guerra de desgaste que esta dejando su país destrozado?

Porque yo si

Saludos
Pegcaero de barrio escribió:
tioguay_68 escribió:
Soul Assassin escribió:El ministro de defensa ruso Sergué Shoigú ha visitado a las tropas rusas en Ucrania por primera vez.

https://twitter.com/michaelh992/status/ ... 6906036224

Rusia esta brindando apoyo antiaereo a Bielorrusia con sistemas S-400, aparte de que Rusia ha armado a Bielorrusia con misiles Iskander-M con capacidad nuclear para la defensa del pais.

https://www.dw.com/es/rusia-equipar%C3% ... a-62262614
https://www.europapress.es/internaciona ... 11645.html

La Union Europea espera un corte de gas total de Rusia.

(En algunos foros e hilos de twitter he leido especulaciones que esto seria a causa del bloqueo de Kaliningrado por parte de Lituania.)

https://www.elespanol.com/invertia/econ ... 053_0.html

Ayer se pudo ver la eficacia de los HIMARS en acción hacia una base rusa en ucrania. :O

https://twitter.com/descifraguerra/stat ... 5057606656

En "respuesta" al ataque de la base con HIMARS, los rusos estan atacado Kiev desde espacio aéreo bieloruso y con misiles de crucero desde el mar Caspio.

https://twitter.com/REjercitos/status/1 ... 8200373248
https://twitter.com/MundoEConflicto/sta ... 7490553857

Un suceso raro de ayer noche a las 23:00 horas locales de Moscú, parece que Putin llego al Kremlin de emergencia y a toda ostia. Se especulan muchas cosas, pero no se sabe nada, solo que es algo usualmente raro y se debe haber tomado una decisión importante.

https://twitter.com/nexta_tv/status/1540816504727429121

Aqui un mapa con la actividad militar aproximada de Bielorrusia:

Imagen

Un mapa de la aproximación de los BTG rusos en el frente:

Imagen

Mapa de guerra por ISW en la zona de Lysychansk:

Imagen

La cosa pinta chungo para ucrania (todo destruido y aun mas pobre que antes),union europea (sin gas,precio desobitado en todo los prodcutos,quemando carbon,sin querer arriesgarse a reconstruir ucrania),rusia sin comercio con occidente pero si con asia,oriente,africa

Es, básicamente, el problema. Está claro que Rusia está combatiendo contra los EE.UU pero esto no se puede afirmar como tal porque sería la 3GM. También está claro que el armamento americano es muy superior al Ruso, solamente hay que ver los destrozos que hacen los Javelin, Stinger o ese nuevo sistema de cohetes que ha presentado ahora mismo el compañero. No me quiero imaginar si EE.UU hubiese metido los M1A2 Abrams recién actualizados con el sistema Trophy y demás tecnologías. Posiblemente la guerra hubiese durado 15 días…

El problema es que Rusia está ganando por cantidad y no por calidad. La absurda cantidad de armamento antiguo que está enviando asusta y si a eso le sumas que su re- abastecimiento es más rápido que el de Ucrania porque no es dependiente de otros países (al menos de momento) como esta última …


La clave para Ucrania es el armamento pesado americano. Si aprenden a utilizarlo y se hacen fuertes en ciertas posiciones … Rusia lo tendría muy jodido.

Es que a rusia le viene bien porque antes de la guerra rusia ya tenia un plan para actualizar su ejercito (que ahora no se si podranseguir) y pueden enviar todos los tanques viejos que le queda
Tambien que los paises de europa saben la crisis que viene por el efecto rebote de las sacciones y por eso solo quieren llevar armamento que no usen,españa ya dejo de enviar armamento
A lo del armamento pesado de estados unidos biden ya anuncio que no enviara ningun armamento pesado ni misil que pueda llegar a territorio ruso (tampoco se la quieren jugar)
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
tioguay_68 escribió:
Pegcaero de barrio escribió:
tioguay_68 escribió:La cosa pinta chungo para ucrania (todo destruido y aun mas pobre que antes),union europea (sin gas,precio desobitado en todo los prodcutos,quemando carbon,sin querer arriesgarse a reconstruir ucrania),rusia sin comercio con occidente pero si con asia,oriente,africa

Es, básicamente, el problema. Está claro que Rusia está combatiendo contra los EE.UU pero esto no se puede afirmar como tal porque sería la 3GM. También está claro que el armamento americano es muy superior al Ruso, solamente hay que ver los destrozos que hacen los Javelin, Stinger o ese nuevo sistema de cohetes que ha presentado ahora mismo el compañero. No me quiero imaginar si EE.UU hubiese metido los M1A2 Abrams recién actualizados con el sistema Trophy y demás tecnologías. Posiblemente la guerra hubiese durado 15 días…

El problema es que Rusia está ganando por cantidad y no por calidad. La absurda cantidad de armamento antiguo que está enviando asusta y si a eso le sumas que su re- abastecimiento es más rápido que el de Ucrania porque no es dependiente de otros países (al menos de momento) como esta última …


La clave para Ucrania es el armamento pesado americano. Si aprenden a utilizarlo y se hacen fuertes en ciertas posiciones … Rusia lo tendría muy jodido.

Es que a rusia le viene bien porque antes de la guerra rusia ya tenia un plan para (actualizar su ejercito que ahora no se si podranseguir) y pueden enviar todos los tanques viejos que le queda
A lo del armamento pesado de estados unidos biden ya anuncio que no enviara ningun armamento pesado ni misil que pueda llegar a territorio ruso (tampoco se la quieren jugar)



Te respondo en dos partes:

1) Rusia no puede permitirse modernizar su ejército ni en sus mejores fantasías. Hay mil motivos pero el más claro y evidente es la ausencia de piezas clave importadas y, por supuesto, el monetario. La economía Rusa está desintegrada y van a pagar esto durante décadas.

2) EE.UU ya ha enviado armamento pesado. Los vehículos lanza misiles que están aquí posteados son parte de su armamento principal y son bestias. Obviamente los drones, Javelin, Stinger, y demás es armamento no pesado… pero suma. Al final tienes soldados “casi americanos” en campo de batalla con armas americanas. Así que ojo… xD

3) El rebote de las sanciones lo vamos a sufrir, sí. Es un hecho. Necesitamos con urgencia una fuente segura de gas y demás combustibles.
tioguay_68 escribió:Es que a rusia le viene bien porque antes de la guerra rusia ya tenia un plan para actualizar su ejercito (que ahora no se si podranseguir) y pueden enviar todos los tanques viejos que le queda
Tambien que los paises de europa saben la crisis que viene por el efecto rebote de las sacciones y por eso solo quieren llevar armamento que no usen,españa ya dejo de enviar armamento
A lo del armamento pesado de estados unidos biden ya anuncio que no enviara ningun armamento pesado ni misil que pueda llegar a territorio ruso (tampoco se la quieren jugar)




El video recomiendo que te lo veas entero

Pero respondiendo a la parte puesta en negrita recomiendo que te veas la parte del video entre el minuto 3:30 y el final.

Se mire por donde se mire las cifras hablan por si solas Ucrania esta siendo una Carniceria para el ejercito Ruso y van a tardar más de una década en recuperarse de esta situación.

Saludos
@Pegcaero de barrio Para que un soldado ucraniano sea "casi americano" hace falta mucho más que unas armas.

Ni equitación, ni entrenamiento, ni logística, ni infraestructura, etc.. Prácticamente nada es igual al ejercito de EEUU (más que unos estándares comunes que tienen la mayoría de ejecitos) solo las armas, que además necesitan de adiestramiento específico para usarlas de manera eficiente.

Un soldado funciona de una manera por que tiene detrás un engranaje inmenso, y su eficiencia es en base a ese engranaje, yo te puedo dar todo el equipamiento del mundo pero si no sabes usar esos complejos aparatos no te servirán de nada, no solo vale con disparar.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
angelillo732 escribió:@Pegcaero de barrio Para que un soldado ucraniano sea "casi americano" hace falta mucho más que unas armas.

Ni equitación, ni entrenamiento, ni logística, ni infraestructura, etc.. Prácticamente nada es igual al ejercito de EEUU (más que unos estándares comunes que tienen la mayoría de ejecitos) solo las armas, que además necesitan de adiestramiento específico para usarlas de manera eficiente.

Un soldado funciona de una manera por que tiene detrás un engranaje inmenso, y su eficiencia es en base a ese engranaje, yo te puedo dar todo el equipamiento del mundo pero si no sabes usar esos complejos aparatos no te servirán de nada, no solo vale con disparar.

¿Y crees que EE.UU no lleva años entrenando al ejército Ucraniano? ¿Crees que el ejército Ucraniano no ha recibido instrucción? Solamente tienes que ver cómo caen los helicópteros y tanques rusos para discernir que el ejército Ucraniano está bastante más especializado de lo que muchos creemos. Me recuerda al caso Israel pero sin ser tan exagerado. Israel tiene un ejército entrenado por los americanos y, de hecho, prácticamente rivalizar ya con ellos. Tienen tanques Merkava IV que son la envidia del mundo, tienen el sistema anti misiles Iron Dome que … ni te cuento.

El ejército Ucraniano está muy americanizado ya. Porque esto se venía oliendo de hace mucho…

Evidentemente no todos son marines… pero ojito que yo diría que una gran parte de su ejército está muy muy bien entrenado. Evidentemente otra gran parte no. Entre los que destacan voluntarios y demás personas no cualificadas.
@Pegcaero de barrio
angelillo732 escribió:Un soldado funciona de una manera por que tiene detrás un engranaje inmenso, y su eficiencia es en base a ese engranaje, yo te puedo dar todo el equipamiento del mundo pero si no sabes usar esos complejos aparatos no te servirán de nada, no solo vale con disparar.


Y la prueba definitiva de que esto que dices es una VERDAD TAN GRANDE COMO UN TEMPLO [oki] [oki] [oki]

Es el Ejercito de Arabia Saudita el cual tiene mas Tanques Abrams de ultima generación que el mismísimo EEUU
También tiene los últimos helicópteros de ataque
La ultima tecnología de drones de vigilancia
Las ultimas gafas y chalecos de vision nocturna
La compra de F22 Raptar.......

Y sin embargo los Huties de Yemen con drones camicaces, tácticas de guerrilla y subfusiles semiautomaticos le están dando de ostias al Ejercito Saudita

ASI QUE ES UNA VERDAD COMO UN TEMPLO LO QUE DICES

@Pegcaero de barrio
Menos años de los que lleva entrenando al ejercito Saudita (desde 2003 para Arabia Saudia y desde 2015 para el ejercito de Ucrania)

Saludos

[facepalm] esto ya es lamentable
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Perfect Ardamax escribió:@Pegcaero de barrio
angelillo732 escribió:Un soldado funciona de una manera por que tiene detrás un engranaje inmenso, y su eficiencia es en base a ese engranaje, yo te puedo dar todo el equipamiento del mundo pero si no sabes usar esos complejos aparatos no te servirán de nada, no solo vale con disparar.


Y la prueba definitiva de que esto que dices es una VERDAD TAN GRANDE COMO UN TEMPLO [oki] [oki] [oki]

Es el Ejercito de Arabia Saudita el cual tiene mas Tanques Abrams de ultima generación que el mismísimo EEUU
También tiene los últimos helicópteros de ataque
La ultima tecnología de drones de vigilancia
Las ultimas gafas y chalecos de vision nocturna
La compra de F22 Raptar.......

Y sin embargo los Huties de Yemen con drones camicaces, tácticas de guerrilla y subfusiles semiautomaticos le están dando de ostias al Ejercito Saudita

ASI QUE ES UNA VERDAD COMO UN TEMPLO LO QUE DICES

@Pegcaero de barrio
Menos años de los que lleva entrenando al ejercito Saudita (desde 2003 para Arabia Saudia y desde 2015 para el ejercito de Ucrania)

Saludos


Pues desde el 2015 para un país con miedo a ser invadido ante una posibilidad real … que pone toda su carne en aprender y ser eficiente … diría que es mucho tiempo. Ucrania es un país que se estaba preparando para esto, y sus soldados han querido formarse con interés y, diría, que hasta pasión y amor por la patria.

Obviamente es menos tiempo que los ejércitos que citas, pero Arabia Saudí no tiene el mismo miedo a ser “invadido” como tiene Ucrania que casi han entrado en la capital.

Como he dicho ya: no son Marines. Pero saben lo que se hace y tienen un adiestramiento que les permite golpear con fuerza y firmeza a la nación que alardeaba de ser la más poderosa. A ver cuantos ejército del mundo pueden decir eso…

Muchas veces no son los años de entrenamiento si no el interés y la moral del ejército. Desconozco la moral de Arabia, pero sé que la moral de la sociedad y ejército Ucraniano es aprender e ir a por todas con todo. Como digo… a las pruebas me remito. ¿Quien diría que aguantarían las embestidas del gigante así?
angelillo732 escribió:@Pegcaero de barrio Para que un soldado ucraniano sea "casi americano" hace falta mucho más que unas armas.

Ni equitación, ni entrenamiento, ni logística, ni infraestructura, etc.. Prácticamente nada es igual al ejercito de EEUU (más que unos estándares comunes que tienen la mayoría de ejecitos) solo las armas, que además necesitan de adiestramiento específico para usarlas de manera eficiente.

Un soldado funciona de una manera por que tiene detrás un engranaje inmenso, y su eficiencia es en base a ese engranaje, yo te puedo dar todo el equipamiento del mundo pero si no sabes usar esos complejos aparatos no te servirán de nada, no solo vale con disparar.

¿Pero qué os pensais que son los soldados americanos? ¿En su mayoría Navy Seal's? [carcajad] [carcajad]

Mi padre fue infante de Marina donde fue destinado en la base Naval de Rota,para el que no lo sepa esa base en su totalidad es estadounidense y donde los soldados españoles conviven diariamente con los soldados estadounidenses,mi padre me contó muchas anécdotas sobre ellos y no son como muchos os creéis,las películas son películas,nada más.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
John_Dilinger escribió:
angelillo732 escribió:@Pegcaero de barrio Para que un soldado ucraniano sea "casi americano" hace falta mucho más que unas armas.

Ni equitación, ni entrenamiento, ni logística, ni infraestructura, etc.. Prácticamente nada es igual al ejercito de EEUU (más que unos estándares comunes que tienen la mayoría de ejecitos) solo las armas, que además necesitan de adiestramiento específico para usarlas de manera eficiente.

Un soldado funciona de una manera por que tiene detrás un engranaje inmenso, y su eficiencia es en base a ese engranaje, yo te puedo dar todo el equipamiento del mundo pero si no sabes usar esos complejos aparatos no te servirán de nada, no solo vale con disparar.

¿Pero qué os pensais que son los soldados americanos? ¿En su mayoría Navy Seal's? [carcajad] [carcajad]

Mi padre fue infante de Marina donde fue destinado en la base Naval de Rota,para el que no lo sepa esa base en su totalidad es estadounidense y donde los soldados españoles conviven diariamente con los soldados estadounidenses,mi padre me contó muchas anécdotas sobre ellos y no son como muchos os creéis,las películas son películas,nada más.

Hollywood ha hecho muchísimo daño. Muchísimo.
Pegcaero de barrio escribió:
John_Dilinger escribió:
angelillo732 escribió:@Pegcaero de barrio Para que un soldado ucraniano sea "casi americano" hace falta mucho más que unas armas.

Ni equitación, ni entrenamiento, ni logística, ni infraestructura, etc.. Prácticamente nada es igual al ejercito de EEUU (más que unos estándares comunes que tienen la mayoría de ejecitos) solo las armas, que además necesitan de adiestramiento específico para usarlas de manera eficiente.

Un soldado funciona de una manera por que tiene detrás un engranaje inmenso, y su eficiencia es en base a ese engranaje, yo te puedo dar todo el equipamiento del mundo pero si no sabes usar esos complejos aparatos no te servirán de nada, no solo vale con disparar.

¿Pero qué os pensais que son los soldados americanos? ¿En su mayoría Navy Seal's? [carcajad] [carcajad]

Mi padre fue infante de Marina donde fue destinado en la base Naval de Rota,para el que no lo sepa esa base en su totalidad es estadounidense y donde los soldados españoles conviven diariamente con los soldados estadounidenses,mi padre me contó muchas anécdotas sobre ellos y no son como muchos os creéis,las películas son películas,nada más.

Hollywood ha hecho muchísimo daño. Muchísimo.

Totalmente compañero.
Perfect Ardamax escribió:
John_Dilinger escribió:Mi pregunta es si después de quedarse con todo el Donbass es si van a querer quedarse con todo el resto del país.


1) Creo poder asegurar que quedarse con toda Ucrania nunca ha sido su objetivo (tener un gobierno titere si pero ya no tiene capacidad militar para imponerlo tras el fallido golpe relámpago en Kiev por mucho que @_osiris_ se empeñe en repetir lo contrario [sonrisa] ).
2) Con el enorme desgaste que lleva hasta la fecha no tiene esa capacidad (como mucho Odessa para crear un corredor con Transnistria pero yo incluso dudo de que pueda dar ese "ultimo empujón").
3) Lo difícil no es ganar la guerra si no pacificar ¿tiene Rusia la capacidad de mantener las zonas conquistadas que no sean de amplisima mayoría Pro Rusas?

Pongo el mapa de la población de etnia Rusa con Ruso como lengua Materna que vive en Ucrania

Imagen

Saludos

Tu crees poder asegurar que no y yo creo poder asegurar que si, poniendo un gobierno títere? en la practica lo mismo que planteo yo
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
John_Dilinger escribió:
Pegcaero de barrio escribió:
John_Dilinger escribió:¿Pero qué os pensais que son los soldados americanos? ¿En su mayoría Navy Seal's? [carcajad] [carcajad]

Mi padre fue infante de Marina donde fue destinado en la base Naval de Rota,para el que no lo sepa esa base en su totalidad es estadounidense y donde los soldados españoles conviven diariamente con los soldados estadounidenses,mi padre me contó muchas anécdotas sobre ellos y no son como muchos os creéis,las películas son películas,nada más.

Hollywood ha hecho muchísimo daño. Muchísimo.

Totalmente compañero.

A ver, en parte es normal, llevan años bombardeando con películas en las que ejército se enfrenta hasta a Godzilla y sale victorioso. Y puede parecer una tontería pero eso genera una visión súper errónea de lo que es en realidad en toda la sociedad.

La realidad es que es un ejército más. Y punto. Evidentemente es más especializado que otros por la enorme inversión de PIB anual en materia ejército … pero vamos. Que no son súper Saiyan ni nada.

En lo que sí está por encima de los demás por MUCHO es en armamento. La flota de portaaviones, que es la mayor articulación del grueso de su ejército es FORMIDABLE. Y sus tanques y sistemas también. Pero es que ese armamento (al menos ligero y medio) lo están enviando a Ucrania previo adiestramiento.
Pegcaero de barrio escribió:
John_Dilinger escribió:
Pegcaero de barrio escribió:Hollywood ha hecho muchísimo daño. Muchísimo.

Totalmente compañero.

A ver, en parte es normal, llevan años bombardeando con películas en las que ejército se enfrenta hasta a Godzilla y sale victorioso. Y puede parecer una tontería pero eso genera una visión súper errónea de lo que es en realidad en toda la sociedad.

La realidad es que es un ejército más. Y punto. Evidentemente es más especializado que otros por la enorme inversión de PIB anual en materia ejército … pero vamos. Que no son súper Saiyan ni nada.

La prueba está en la Guerra de Vietnam que tuvieron que irse corriendo después de quedar como héroes en la Segunda Guerra Mundial como si ellos hubieran hecho todo el trabajo.

El ejército americano es un ejército como cualquier otro,solo que tienen un presupuesto militar que no lo tienen otros países.

Si hablamos de cuerpos especiales todos los países tienen muy buenos cuerpos especiales,aquí en España tenemos al GOE que no tienen nada que envidiar a fuerzas especiales como los Navy Seal's o los Delta Force,en Reino Unido están los SAS,en Rusia los Spetsnaz,en Alemania el KSK o en Israel el Sayeret Matkal.

Vamos que buenos soldados hay en todo el mundo,lo demás es propaganda y cada país barre para el lado que le conviene.
La ventaja del ejercito yankee es que va como 10-20 años por delante del resto.. (Bueno igual del de Israel no) pero no por sus soldados que habrá como en todos los ejércitos, unidades buenas, malas y regulares.. Tienen tecnología a punta pala.. Ojo, no solo armas que disparan con más precisión y destrozan más, es que tienen satélites, drones etc...Y eso hoy en día es la hostia..

Seguramente las unidades más importantes del ejecito yankee no pisen el campo de batalla en su vida porque estarán a cientos o miles de kilómetros controlando un dron o monitorizando imágenes por satélite

Si yo fuera Rusia, intentaría avanzar en las armas PEM que es lo único que se follaría toda la ventaja tecnológica del contrario...
ZACKO escribió:


Todos los que defienden a Putin supongo deben estar muy contentos con las declaraciones de este personaje
de verdad que no entiendo los que defiende a estos energúmenos, están completamente locos!!!

Los pacifistas y buenistas de Podemos y otros grupos de bobalicones que no quieren ayudar a Ucrania y creen que con buenas palabras van a parar a Putin, no saben lo que se nos viene encima, se creen que a Hitler se le hubiera parado los pies con buenas palabras...

A Putin no le importa ya nada, ni siquiera su pueblo, va a por todo, o se le planta cara o tenemos otro Hitler en Europa.


Me encanta cuando habla de como europea combatiría sin alimentos y con el frío. Supongo que se piensa que en caso de bombardeara Londres, no se haría lo propio con Moscú y con cualquier ciudad importante del país. Aunque claro, igual es d ella que dice que como Rusia es tan grande es imposible, pese a que la inmensa mayoría del país esté prácticamente despoblada.
Hola, puede pasar que Rusia invada ucruania o parte de ella y cuando decidan irse el ejercicio a sus casas vuelva a ser de ucruania, es decir cómo pasó con Afganistán...
EMC2 está baneado por "Troll"
Ya hay militares de USA combatiendo en Ucrania.

Y yo no veo que los rusos estén usando cosas viejas exceptuando los su-25 y BMP2, de que años son los T-72B3 y B3M? por ejemplo.

Lo himars pasara como los m777, no van marcar una diferencia , y Rusia ya tiene un MLRS GPS tambien como lo es Tornado-S.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
EMC2 escribió:Ya hay militares de USA combatiendo en Ucrania.

Y yo no veo que los rusos estén usando cosas viejas exceptuando los su-25 y BMP2, de que años son los T-72B3 y B3M? por ejemplo.

Lo himars pasara como los m777, no van marcar una diferencia , y Rusia ya tiene un MLRS GPS tambien como lo es Tornado-S.

Están utilizando armamento de los años 70. Algunos con pequeñas actualizaciones pero… en su núcleo es armamento de esa época. Por otro lado, los anti tanque americanos están preparados para penetrar blindaje de tanques actuales (T-90, Armata, etcétera) por lo que es evidente que han llevado armamento antiguo. ¿El motivo? La economía Rusa lleva estancada mucho tiempo y no pueden poner en marcha la producción masiva de unidades tan caras y, hasta en ocasiones, unidades que están en fase experimental.

En armamento Rusia ha demostrado ser una auténtica risa. Y en diseño de guerra y geo estrategia también.

Los Himars pueden marcar la diferencia porque permite que los Ucranianos ataquen posiciones estratégicas Rusas a larga distancia y con total precisión. Hoy ha pasado y vaya destrozo.
Al inicio de la guerra civil, los gobernadores de los oblást de Donetsk y Lugansk proclamaron la independencia de Ucrania, estos señores hablaron del proyecto de Nueva Rusia, que conforman los oblást de Járkov, Jersón, Odesa, Mykoláiv, Zaporiyia, Dnipropetrovsk, Donestk, Lugansk y Crimea. En esos oblást la población rusófona es bastante más elevada que en el resto del pais.

Si vamos a la actualidad de como se esta desarrollando la invasión, ni en sus mejores sueños podrán alcanzar esas metas los rusos. Si controlan el Donbass será un milagro.

Járkov - 20-25% bajo control ruso
Jersón - 90-95% bajo control ruso
Odesa - 1% bajo control ruso (ni llega, lo pongo por la isla de las serpientes)
Mykolaiv - 2-5% bajo control ruso
Zaporiyia - 70-80% bajo control ruso
Dnipropetrovsk - 0% bajo control ruso
Donetsk - 50% bajo control ruso
Lugansk - 97% bajo control ruso
Crimea - 100% bajo control ruso

Ahora bien, si el ejercito ucraniano colapsa, entonces si que la tenemos liada, porque entrarán como Pedro por su casa y llegarán hasta donde quieran. Me quedo con lo que dice un comandante ucraniano, donde asegura que el 80% de las fuerzas profesionales han sido aniquiladas. (y la medico del video tambien lo confirma que hay muchisimas bajas)

https://news.sky.com/video/digi-sparks- ... 4-12640369

Y aqui es donde coincido con el compañero y la verdad tan grande que ha soltado, que por mucho armamento avanzado si no saben usarlo de nada sirve, porque un fusil o un camion normal de transporte lo puede coger cualquiera, pero una bateria de artilleria, un tanque, un helicoptero, un caza, etc solo lo saben usar los soldados profesionales y los que han entrenado durante meses.
38654 respuestas