Guerra de Ucrania

EMC2 está baneado por "Troll"
@Pegcaero de barrio

Los T-72B3 no es una pequeña actualización, han modernizado bastante cosas de lo que eran un T-72 Original, blindaje ,motor, electrónica, contramedidas etc vamos un B3 o el mas moderno un B3M es tanque modernizado y no es el mismo tanque de los años 70.

Lo himars entregados son 80km si no me quivoco, un Tornado-s ya alcanza 120km guiado por gps glonass.
John_Dilinger escribió:
angelillo732 escribió:@Pegcaero de barrio Para que un soldado ucraniano sea "casi americano" hace falta mucho más que unas armas.

Ni equitación, ni entrenamiento, ni logística, ni infraestructura, etc.. Prácticamente nada es igual al ejercito de EEUU (más que unos estándares comunes que tienen la mayoría de ejecitos) solo las armas, que además necesitan de adiestramiento específico para usarlas de manera eficiente.

Un soldado funciona de una manera por que tiene detrás un engranaje inmenso, y su eficiencia es en base a ese engranaje, yo te puedo dar todo el equipamiento del mundo pero si no sabes usar esos complejos aparatos no te servirán de nada, no solo vale con disparar.

¿Pero qué os pensais que son los soldados americanos? ¿En su mayoría Navy Seal's? [carcajad] [carcajad]

Mi padre fue infante de Marina donde fue destinado en la base Naval de Rota,para el que no lo sepa esa base en su totalidad es estadounidense y donde los soldados españoles conviven diariamente con los soldados estadounidenses,mi padre me contó muchas anécdotas sobre ellos y no son como muchos os creéis,las películas son películas,nada más.


No estoy diciendo que sean máquinas de matar, yo he sido militar y he trabajado con ellos.

Lo que digo es que para que un ejercito funcione de determinada manera hay que meter todas las unidades en un contexto propios y hacer las cosas igual, algo que se tarda años en hacer, en ningún momento he dicho que sean mejores o peores (eso te lo has sacado de la manga).

Por eso un Ucraniano ahora mismo es imposible que sea "como un soldado americano" ya que ser un soldado americano implica un modo de hacer las cosas propio en consonancia con los demás ejércitos de su país, que al final son apoyos para la infantería. Un soldado ucraniano se comportará como un soldado ucraniano.

Da igual que se viste y arme como un marine, si no has recibido tu, tu unidad, tus apoyos, etc.. La formación adecuada, no va a funcionar como un marine.

@Pegcaero de barrio lo mismo para ti, que rápido acusais a un exmilitar que ha trabajado varias veces con marines y ejércitos de muchos países, de ver muchas películas.

Vaya ligereza cuando uno habla de lo que no tiene no idea.
_osiris_ escribió:Tu crees poder asegurar que no y yo creo poder asegurar que si, poniendo un gobierno títere? en la practica lo mismo que planteo yo


Entonces la diferencia que tú y yo tenemos es de Definición
quedarse con ucrania entera


1) Para mi quedarse con la totalidad del territorio de un estado (Ucrania en este caso) implica destruir el Estado-Nación Ucraniano (ese territorio pasa a ser Rusia) y por ello digo lo de que el Estado Mayor Ruso quería no era esto.

2) Sin embargo cuando yo uso la palabra "Estado Títere" la uso refiriéndome a una situación en la que el Estado-Nación Ucraniano sigue existiendo como tal pero con gobiernos afines y alineados a los intereses de Mosku puestos allí mediante el empleo de la fuerza o el amaño electoral.

La diferencia como ves es palpable ahora bien si para ti "quedarse con ucrania entera" = 2 entonces no tengo nada que objetar (aunque no este de acuerdo con la definición que das al parecerme errónea e imprecisa) [oki] .


Pegcaero de barrio escribió:
Pues desde el 2015 para un país con miedo a ser invadido ante una posibilidad real … que pone toda su carne en aprender y ser eficiente … diría que es mucho tiempo. Ucrania es un país que se estaba preparando para esto, y sus soldados han querido formarse con interés y, diría, que hasta pasión y amor por la patria.

Obviamente es menos tiempo que los ejércitos que citas, pero Arabia Saudí no tiene el mismo miedo a ser “invadido” como tiene Ucrania que casi han entrado en la capital.

Como he dicho ya: no son Marines. Pero saben lo que se hace y tienen un adiestramiento que les permite golpear con fuerza y firmeza a la nación que alardeaba de ser la más poderosa. A ver cuantos ejército del mundo pueden decir eso…

Muchas veces no son los años de entrenamiento si no el interés y la moral del ejército. Desconozco la moral de Arabia, pero sé que la moral de la sociedad y ejército Ucraniano es aprender e ir a por todas con todo. Como digo… a las pruebas me remito. ¿Quien diría que aguantarían las embestidas del gigante así?


el razonamiento que usas es correcto pero cometes un error que invalida gran parte de tú razonamiento y es que veras el adiestramiento que ha recibido el ejercito Ucraniano desde 2015 es ante todo de uso armamentístico (se enseñaron a unidades Ucranianas a usar el armamento Occidental de forma coordinada junto al resto de sus compañeros).

Pero:
1) Las unidades adiestradas en este armamento correspondían a apenas un 10% del Ejercito Ucraniano
2) No se hizo ningún cambio doctrinal en la operatividad táctica del ejercito Ucraniano (ni en los militares de alto nivel ni tampoco en los mandos intermedios) por tanto su doctrina sigue aquejada de los pntos débiles y desfasados de la vieja era Soviética.

UN EJERCITO ES UNA SERIE DE UN MONTÓN DE ENGRANAJES

El ejercito Estadounidense es el mejor del mundo porque ha sabido encontrar:
1) Una buena Doctrina
2) Un buen adiestramiento de todos y cada uno de los rangos intermedios
3) Un poder tecnológico muy alto
4) El poder económico de ser la primera potencia mundial

Cuando tienes todos esos engranajes funcionando y bien engrasados lo que tienes es un ejercito capaz de proyectar poder en todo el globo

Ucrania no cumple todo esto y por tanto si bien es cierto que la Moral y las Ganas de Luchas influyen mucho es "lo único que necesitas" para ganar la Guerra como bien dice el compañero @Soul Assassin
un comandante ucraniano, donde asegura que el 80% de las fuerzas profesionales han sido aniquiladas


Eso quieras o no se nota Ucrania esta demostrando resistir como auténticos "Espartanos" pero no son invencibles (de moral alta no se vive) y creo que todos coincidiremos aquí en que al principio nadie daba 2€ por el ejercito Ucraniano ante el Ruso incluso la propia inteligencia Estadounidense dijo que Kiev caería en 5 días cuando empezó la invasión (si esas mismas fuentes de inteligencia a las que tanto se alaga por su gran ayuda a Ucrania) tampoco daba 2$ por que Kiev resistiera.

Y aquí estamos 4 meses después con las fuerzas Ucranianas haciéndoles sudar Sangre por cada metro a los Rusos pero en algún momento "no podrán más" la clave es si ese momento también dejara al ejercito Ruso Agotado de tal forma que esta "partida" concluya en tablas.



@Soul Assassin
Fijate que incluso aunque lograran tomar Odessa y toda la costa Ucraniana

Realmente no tiene capacidad para mantenerla (VICTORIA PIRRICA) ¿De que va a servir que "Rusia lo consiga" si no van a quedarle fuerzas para conservar lo conseguido
Revueltas
Insurrecciones
Desobediencia civil masiva

Y es por este motivo por el que nunca he creído que Rusia pretendiera destruir el estado Nación Ucraniano pues nunca a tenido musculo militar para conservarlo bajo su control (no lo tuvo EEUU en Afganistán mucho menos el Ruso en Ucrania). Y por ello siempre he precido que lo que Putin queria era un estado "Satelite en la Orbita de influencia Rusa" que asegurara su "Zona Histórica" y su "Colchon ante Occidente/OTAN".

Así pues lo único que van a poder conservar serán aquellos territorio de abrumadoras mayoría Rusa o sea se Crimea y Donbas el resto del territorio yo lo veo más como "Cartas para la Negociación".

Saludos
RealChrono escribió:
ZACKO escribió:


Todos los que defienden a Putin supongo deben estar muy contentos con las declaraciones de este personaje
de verdad que no entiendo los que defiende a estos energúmenos, están completamente locos!!!

Los pacifistas y buenistas de Podemos y otros grupos de bobalicones que no quieren ayudar a Ucrania y creen que con buenas palabras van a parar a Putin, no saben lo que se nos viene encima, se creen que a Hitler se le hubiera parado los pies con buenas palabras...

A Putin no le importa ya nada, ni siquiera su pueblo, va a por todo, o se le planta cara o tenemos otro Hitler en Europa.


Me encanta cuando habla de como europea combatiría sin alimentos y con el frío. Supongo que se piensa que en caso de bombardeara Londres, no se haría lo propio con Moscú y con cualquier ciudad importante del país. Aunque claro, igual es d ella que dice que como Rusia es tan grande es imposible, pese a que la inmensa mayoría del país esté prácticamente despoblada.


Pues sí, tienes razón

pero ahora mismo hay una manifestación contra la Otan y diciendo No a la Guerra como si la guerra la hubiera iniciado la Otan, supongo se lo dirán a Putin o que?
ZACKO escribió:Pues sí, tienes razón
pero ahora mismo hay una manifestación contra la Otan y diciendo No a la Guerra como si la guerra la hubiera iniciado la Otan, supongo se lo dirán a Putin o que?


La OTAN implicar ir a "morir" por el vecino si este es atacado

Si no estas a favor de ir a morir por el vecino (porque no te gusta la guerra y eres pacifista) entonces esta claro que cogerás una pancarta que ponga eslóganes de "NO A LA OTAN y NO A LA GUERRA" es una forma de pensar valida y loable pero....

Eso si luego su Marruecos invade las canarias no vayas llorando y sácate tú sólito las castañas del fuego

Saludos
EMC2 está baneado por "Troll"
Lo de resurrección de civiles y revueltas, es algo que se especula, pero es algo que no se esta viendo en zonas capturadas por rusia, incluso en muchas zonas capturadas los civiles estan pidiendo la nacionalidad rusa.

Mi visión como comente al principio es que los ucranianos han resistido por la OTAN, lo que es el propio ejercito de ucrania, rusia lo diesmo en los primeros meses, técnicamente el 1 vs 1 rusia lo gano hace un tiempo, lo que tenemos en actualidad es otra guerra.
@EMC2

Mapa de la población de etnia Rusa con Ruso como lengua Materna que vive en Ucrania
Imagen


Mapa de la zona controlada por Rusia hasta el 20 de Junio
Imagen

Ahora sumale la población de "etnia" Ucraniana de esas zonas que se fueron al Oeste del País cuando el frente de guerra se aproximaba a sus casas y lo que tienes es que los que se quedaron en esa zona sean de mayoría Rusa.

Creo que muchos no alcanzáis a imaginar la division de Ucrania en su magnitud

En los Colegios del Esta y Sur del País se tenia que enseñar Lengua Ucraniana (como quien da ingles) porque muchos niños no sabían hablar Ucraniano.

Volodímir Zelenski mismamente (alumno de sobresalientes) saco un notable en lengua Ucraniana (el único notable de su boletín de notas del colegio) obviamente con los años mejoro y ya sabe perfectamente hablar Ucraniano.

Este ejemplo lo pongo para que os empecéis ha hacer una idea.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
ZACKO escribió:Pues sí, tienes razón
pero ahora mismo hay una manifestación contra la Otan y diciendo No a la Guerra como si la guerra la hubiera iniciado la Otan, supongo se lo dirán a Putin o que?


La OTAN implicar ir a "morir" por el vecino si este es atacado

Si no estas a favor de ir a morir por el vecino (porque no te gusta la guerra y eres pacifista) entonces esta claro que cogerás una pancarta que ponga eslóganes de "NO A LA OTAN y NO A LA GUERRA" es una forma de pensar valida y loable pero....

Eso si luego su Marruecos invade las canarias no vayas llorando y sácate tú sólito las castañas del fuego

Saludos


La OTAN básicamente es una organización al servicio de los intereses de Estados Unidos y estos son los principales proovedores de Armas y firman acuerdos militares con Marruecos.

Yo no tengo tan claro que en caso de invasión nos vayan a sacar las castañas del fuego.
EMC2 está baneado por "Troll"
Entre españa y marruecos, USA apoyaria a marruecos. Es mas lo que paso hace poco con argelia, lo mas propable fuera presiones de USA para España se ponga mas favor de marruecos, Argelia al final de cuentas tiene mas influencia de Rusia.

Aunque pelearte con el que te da el gas....mientras que marruecos no te da nada, es el problema de no tener soberanía cuando te metes a la geopolítica, que puede terminar optando por decisiones que te perjudican a ti.
El tema de Lituania como avanza? me preocupa por una posible escalada o extensión del conflicto por el bloqueo de Kaliningrado. En las ultimas noticias habia leido que la Comision Europea estaba preparando un documento para desbloquear el transporte de mercancias hacia Kalinigrado, pero que el presidente de Lituania no quiere cumplir.
EMC2 está baneado por "Troll"
Segun algunas noticias Rusia atacado varios centros de entrenamiento con misiles Kalibr y misiles de aviones.

https://youtu.be/Sroebl8LSW8

Mercenarios polacos.

https://youtu.be/TOxLmddsVYQ

Tos 1 atacando pocisiones.



@pegcaerodebarrio

Hasta donde se Ucrania tiene los S300, y la aviación rusia no puede penetrar muy adentro ,aparte de volar a baja altitud para evitar estos sistemas.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
EMC2 escribió:Segun algunas noticias Rusia atacado varios centros de entrenamiento con misiles Kalibr y misiles de aviones.

https://youtu.be/Sroebl8LSW8

Mercenarios polacos.

https://youtu.be/TOxLmddsVYQ

Tos 1 atacando pocisiones.




El gran problema de Ucrania es no tener una buena defensa aérea. Al final dominar el espacio aéreo es un paso clave en la guerra.

Por ejemplo en Iron Dome Israelí hubiese supuesto un bloqueo enorme a la aviación Rusa así como sus misiles. Únicamente sería posible utilizar híper sónicos para burlar el sistema y estos son carísimos de producir. Si la guerra hubiese tardado más tiempo en iniciarse seguramente EE.UU hubiese instalado en este país un sistema similar. Aunque desconozco el coste de la infraestructura y el riesgo a ser destruido o inutilizado. Hasta donde yo se son bases lanzadoras móviles y estáticas y una red satelital.
No sé por qué Ucrania sigue resistiendo con ejército regular en el Donbass. Deberían replegarse, soltar artillería desde lejos y dejar creer a los rusos que tienen el control. Mientras mantener a saboteadores y partisanos detrás de las líneas rusas haciendo de las suyas. Invadir una zona pequeña por parte de un ejército grande es relativamente sencillo; controlarla ya es harina de otro costal. Los mismos americanos lo saben bien en Irak, Afganistán...
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Empiezo a estar preocupado por el bloqueo de Kaliningrado…

Ha dicho Putin que si la OTAN reacciona con Lituania la primera bomba atómica va a Inglaterra. Así por todo el morro… los ingleses tienen que estar alucinando xD

Es que es muy fuerte en serio. Tu imagínate estar en tu casa tan tranquilo y darte cuenta que en la TV rusa han dicho que lo mismo te llueve un misil nuclear. Esta gentuza rusa está de psiquiátrico pero van a por todas ya.
Lo de Kalilingrado es lo que más me preocupa a mi también. Pero de momento no hay nada claro sobre el asunto

Asi que vamos por una ronda de rumores y especulaciones sin confirmación:

1) Lituania bloqueó el acceso terrestre a Kaliningrado.
2) Rusia amenazó con represalias a Lituania.
3) Lituania afirmó que fue una medida decidida por las sanciones de la UE.
4) La UE dijo que hubo un malentendido que debería aclararse y recibio amenazas por parte de Rusia.
5) Lituania solicitó una aclaración durante la cumbre de la UE el viernes pasado.
6) La CE preparó un documento que permitía el tránsito de mercancías sancionadas entre Rusia y su enclave europeo de Kaliningrado para desbloquear la situación.
7) Lituania parece que se niega a cumplir con esta decisión, según el presidente Gitanas Nausėda.

-Por una parte tenemos a algunos diputados de la Duma estatal de Rusia cuestionando la independencia de Lituania de la URSS.
-Por otra parte tenemos a Lukashenko, presidente de Bielorrusia declarando que tales acciones son intolerables y equivalen a una declaración de guerra.
-Ayer mismo se informó que Rusia armaria a Bielorrusia con misiles Iskander-M con capacidad nuclear.
-Tenemos a la cúpula del estado mayor reunida desde ayer a la noche en el Kremlin. (Ojo al asunto de Kaliningrado que es peligroso, Rusia si considera el uso nuclear si se ataca la soberania del enclave)
-En la TV rusa están que no paran con la tercera guerra mundial y con bombardear todo Reino Unido. Hablan de acabar con el eje anglosajón, pero no mencionan al resto de Europa.
-En los medios rusos también estarían hablando sobre cómo Polonia habría enviado al menos dos batallones a Ucrania y también sobre cómo se estarían preparando para una invasión general del pais. (zona oeste y centro)
-Estamos a dos dias de la cumbre de la OTAN de Madrid, la escalada es palpable y se respira una atmosfera tensa.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Soul Assassin escribió:Lo de Kalilingrado es lo que más me preocupa a mi también. Pero de momento no hay nada claro sobre el asunto

Asi que vamos por una ronda de rumores y especulaciones sin confirmación:

1) Lituania bloqueó el acceso terrestre a Kaliningrado.
2) Rusia amenazó con represalias a Lituania.
3) Lituania afirmó que fue una medida decidida por las sanciones de la UE.
4) La UE dijo que hubo un malentendido que debería aclararse y recibio amenazas por parte de Rusia.
5) Lituania solicitó una aclaración durante la cumbre de la UE el viernes pasado.
6) La CE preparó un documento que permitía el tránsito de mercancías sancionadas entre Rusia y su enclave europeo de Kaliningrado para desbloquear la situación.
7) Lituania parece que se niega a cumplir con esta decisión, según el presidente Gitanas Nausėda.

-Por una parte tenemos a algunos diputados de la Duma estatal de Rusia cuestionando la independencia de Lituania de la URSS.
-Por otra parte tenemos a Lukashenko, presidente de Bielorrusia declarando que tales acciones son intolerables y equivalen a una declaración de guerra.
-Ayer mismo se informó que Rusia armaria a Bielorrusia con misiles Iskander-M con capacidad nuclear.
-Tenemos a la cúpula del estado mayor reunida desde ayer a la noche en el Kremlin. (Ojo al asunto de Kaliningrado que es peligroso, Rusia si considera el uso nuclear si se ataca la soberania del enclave)
-En la TV rusa están que no paran con la tercera guerra mundial y con bombardear todo Reino Unido. Hablan de acabar con el eje anglosajón, pero no mencionan al resto de Europa.
-En los medios rusos también estarían hablando sobre cómo Polonia habría enviado al menos dos batallones a Ucrania y también sobre cómo se estarían preparando para una invasión general del pais. (zona oeste y centro)
-Estamos a dos dias de la cumbre de la OTAN de Madrid, la escalada es palpable y se respira una atmosfera tensa.

La cosa es que Rusia quiere atacar a Lituania (o Letonia disculpadme que las confundo en ocasiones) porque conservera que este bloqueo perjudica al enclave. Entonces el paradigma aquí es que la OTAN tiene que entrar SÍ o SÍ porque sería una agresion a un país de la OTAN. A eso suma que el Lituania está un contingente de defensa de la OTAN preparado para la batalla.

Pero se me vienen varias incógnitas:

- ¿Con que leches quiere Rusia atacar a Lituania si no le quedan efectivos robustos para iniciar un conflicto? ¿Querrá hacer un ataque de misiles simplemente?

- Apuesto a que el ataque lo haría en coordinación con Bielorrusia. De hecho inteligencia americana ha dicho que lleva una semana trasladando efectivos a la zona occidental de Bielorrusia así como misiles de corto alcance con capacidad nuclear.

- Si amenaza con un misil nuclear a Inglaterra, ¿no es acto de guerra?

Esta situación me escama. Muchísimo. Porque es la típica situación “pequeña” que desemboca un conflicto grande.
Pegcaero de barrio escribió:Empiezo a estar preocupado por el bloqueo de Kaliningrado…

Ha dicho Putin que si la OTAN reacciona con Lituania la primera bomba atómica va a Inglaterra. Así por todo el morro… los ingleses tienen que estar alucinando xD

Es que es muy fuerte en serio. Tu imagínate estar en tu casa tan tranquilo y darte cuenta que en la TV rusa han dicho que lo mismo te llueve un misil nuclear. Esta gentuza rusa está de psiquiátrico pero van a por todas ya.


angelillo732 escribió:@Pegcaero de barrio fuente?


Me uno a la petición de la fuente, lo más cercano que encontré fue una noticia de mediados de mayo: Russia threatens to nuke Britain in four minutes and Finland in 10 seconds
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Wence-Kun escribió:
Pegcaero de barrio escribió:Empiezo a estar preocupado por el bloqueo de Kaliningrado…

Ha dicho Putin que si la OTAN reacciona con Lituania la primera bomba atómica va a Inglaterra. Así por todo el morro… los ingleses tienen que estar alucinando xD

Es que es muy fuerte en serio. Tu imagínate estar en tu casa tan tranquilo y darte cuenta que en la TV rusa han dicho que lo mismo te llueve un misil nuclear. Esta gentuza rusa está de psiquiátrico pero van a por todas ya.


angelillo732 escribió:@Pegcaero de barrio fuente?


Me uno a la petición de la fuente, lo más cercano que encontré fue una noticia de mediados de mayo: Russia threatens to nuke Britain in four minutes and Finland in 10 seconds


Es super sencillo encontrar fuentes de esto. Aquí unas pocas:

Edita: lo puso el compi ya.

Podría pasarte una media de unas 200-250 fuentes más en todos los idiomas pero no creo que quieras.


El racismo que ha desarrollado contra los ingleses asusta...
Eso lo dijo un ex-militar y diputado de la Duma estatal de Rusia, que forma parte del partido Rusia Unida del cual forma Putin.



Pero una cosa es lo que diga este hombre y otra lo que haga Putin o el estado mayor de Rusia.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
angelillo732 escribió:@Pegcaero de barrio no, no se ha puesto fuente.

Macho pon en Google: Rusia amenaza Londres y tienes 200mil noticias. No seamos vagos.
Pegcaero de barrio escribió:
angelillo732 escribió:@Pegcaero de barrio no, no se ha puesto fuente.

Macho pon en Google: Rusia amenaza Londres y tienes 200mil noticias. No seamos vagos.


Osea, dices esto:

Ha dicho Putin que si la OTAN reacciona con Lituania la primera bomba atómica va a Inglaterra. Así por todo el morro… los ingleses tienen que estar alucinando xD


Y Putin no ha dicho nada, la realidad es que ha pasado esto:

Soul Assassin escribió:Eso lo dijo un ex-militar y diputado de la Duma estatal de Rusia, que forma parte del partido Rusia Unida del cual forma Putin.



Pero una cosa es lo que diga este hombre y otra lo que haga Putin o el estado mayor de Rusia.


Normal que no encontrara nada..
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
angelillo732 escribió:
Pegcaero de barrio escribió:
angelillo732 escribió:@Pegcaero de barrio no, no se ha puesto fuente.

Macho pon en Google: Rusia amenaza Londres y tienes 200mil noticias. No seamos vagos.


Osea, dices esto:

Ha dicho Putin que si la OTAN reacciona con Lituania la primera bomba atómica va a Inglaterra. Así por todo el morro… los ingleses tienen que estar alucinando xD


Y Putin no ha dicho nada, la realidad es que ha pasado esto:

Soul Assassin escribió:Eso lo dijo un ex-militar y diputado de la Duma estatal de Rusia, que forma parte del partido Rusia Unida del cual forma Putin.



Pero una cosa es lo que diga este hombre y otra lo que haga Putin o el estado mayor de Rusia.


Normal que no encontrara nada..

Toda la razón del mundo compañero. Ha sido fallo de expresión por mi parte. Debí hacer dicho que fue una persona de su partido y no él mismo. Dicho queda.

De todos modos me parece muy grave porque es una amenaza directa. Que se permita a un miembro del partido hacer ese tipo de declaraciones dice mucho de las ideas que tienen en la mente. De todos modos Lavrov hace poco creo que salió diciendo hasta cosas peores así qué… o son de amenaza fácil o tienen ganas de guerra.

Y otra cosa…hay algo que no me cuadra. ¿Por que todo el mundo teme el poder nuclear Ruso y ellos no temen el poder nuclear del mundo? Me explico. Llevan meses amenazando con destruir Europa y reducirla a cenizas pero… ¿y ellos? ¿No serían también destruidos? Quizás se permiten el lujo de amenazar así porque saben que nunca iniciarían un conflicto nuclear.
Soul Assassin escribió:El tema de Lituania como avanza? me preocupa por una posible escalada o extensión del conflicto por el bloqueo de Kaliningrado. En las ultimas noticias habia leido que la Comision Europea estaba preparando un documento para desbloquear el transporte de mercancias hacia Kalinigrado, pero que el presidente de Lituania no quiere cumplir.

¿Pero no se supone que había que sancionar económicamente a Rusia?
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
John_Dilinger escribió:
Soul Assassin escribió:El tema de Lituania como avanza? me preocupa por una posible escalada o extensión del conflicto por el bloqueo de Kaliningrado. En las ultimas noticias habia leido que la Comision Europea estaba preparando un documento para desbloquear el transporte de mercancias hacia Kalinigrado, pero que el presidente de Lituania no quiere cumplir.

¿Pero no se supone que había que sancionar económicamente a Rusia?

Sí. Pero Europa está acojonada y sabe que si permite el bloqueo es guerra... xD
Pegcaero de barrio escribió:
John_Dilinger escribió:
Soul Assassin escribió:El tema de Lituania como avanza? me preocupa por una posible escalada o extensión del conflicto por el bloqueo de Kaliningrado. En las ultimas noticias habia leido que la Comision Europea estaba preparando un documento para desbloquear el transporte de mercancias hacia Kalinigrado, pero que el presidente de Lituania no quiere cumplir.

¿Pero no se supone que había que sancionar económicamente a Rusia?

Sí. Pero Europa está acojonada y sabe que si permite el bloqueo es guerra... xD

Pues entonces en que quedamos XD

Por lo que veo las sanciones a Rusia son a la carta,como el que se va con la parienta a cenar y elige de la carta lo que más le apetece.

Entiendo y es totalmente comprensible el miedo a una guerra nuclear pero es que esto no hay por donde cogerlo.
@Pegcaero de barrio No sé donde habia leido (si lo encuentro lo paso luego), que normalmente cuando a un bando le va mal en la guerra, tiende a escalar el conflicto.

En el caso concreto de Kaliningrado creo que la escalada de Rusia será la de cortar el gas a Alemania o reducirlo a mínimos. Y forzar una situación muy peligrosa de racionamiento de gas a la industria alemana, con consecuencias economicas muy negativas para toda Europa. Por eso la comisión europea esta tratando de desbloquear el asunto de Kaliningrado, ya que no pueden mover nada si no es por mar o aire, y como comento el compañero en un post muy bien explicado el problema será en invierno.

@John_Dilinger Llegarán a un acuerdo, la amenaza nuclear es para meter miedo y forzar a negociar xD
Soul Assassin escribió:@Pegcaero de barrio No sé donde habia leido (si lo encuentro lo paso luego), que normalmente cuando a un bando le va mal en la guerra, tiende a escalar el conflicto.

En el caso concreto de Kaliningrado creo que la escalada de Rusia será la de cortar el gas a Alemania o reducirlo a mínimos. Y forzar una situación muy peligrosa de racionamiento de gas a la industria alemana, con consecuencias economicas muy negativas para toda Europa. Por eso la comisión europea esta tratando de desbloquear el asunto de Kaliningrado, ya que no pueden mover nada si no es por mar o aire, y como comento el compañero en un post muy bien explicado el problema será en invierno.

@John_Dilinger Llegarán a un acuerdo, la amenaza nuclear es para meter miedo y forzar a negociar xD

Hacen con Europa lo que quieren,te digo que Rusia le pega un par de bombazos a Polonia,Moldavia o Rumania y la OTAN no hace nada.
Hombre tampoco ayuda mucho que en una reunión del G-7 todos ahí sentados como si el mundo fuera suyo bromeando sobre Putin, la verdad me parece que nuestros politicos se estan tomando muy a la ligera esta situación con tanto cachondeo, mientras hay gente inocente muriendo en Ucrania.

Me parece que la cara de Macron y alguno más era de estar flipando con la conversación.

Soul Assassin escribió:Hombre tampoco ayuda mucho que en una reunión del G-7 todos ahí sentados como si el mundo fuera suyo bromeando sobre Putin, la verdad me parece que nuestros politicos se estan tomando muy a la ligera esta situación con tanto cachondeo, mientras hay gente inocente muriendo en Ucrania.

Me parece que la cara de Macron y alguno más era de estar flipando con la conversación.


Se lo toman a cachondeo porque las bombas no les caen a ellos en sus respectivos países,pero ya verás como va acabar todo esto de la crisis debido a la guerra,más de uno se va a quitar el hambre a guantazos con la puta inflación de los precios de los alimentos y el gasoil,aunque bueno a los políticos les afecta poco,aquí los que salimos perdiendo somos los ciudadanos que tenemos que hacer malabares para llegar a fin de mes.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Esto es una parte del flanco defensivo de la OTAN:

Imagen


Tanto alardear Rusia de sus sistemas de defensa aérea y la realidad es que los S300 y S400 no pueden detectar a los F-35 americanos. Te pueden plantar F-35 en un momento junto con más aviones stealth y el destrozo sería pequeño.

https://theaviationgeekclub.com/russian ... ver-syria/
Soul Assassin escribió:En el caso concreto de Kaliningrado creo que la escalada de Rusia será la de cortar el gas a Alemania o reducirlo a mínimos. Y forzar una situación muy peligrosa de racionamiento de gas a la industria alemana, con consecuencias economicas muy negativas para toda Europa.


Un poco de humor de la mano de Óscar Vara [sonrisa]

Imagen

Saludos
Soul Assassin escribió:Járkov - 20-25% bajo control ruso
Jersón - 90-95% bajo control ruso
Odesa - 1% bajo control ruso (ni llega, lo pongo por la isla de las serpientes)
Mykolaiv - 2-5% bajo control ruso
Zaporiyia - 70-80% bajo control ruso
Dnipropetrovsk - 0% bajo control ruso
Donetsk - 50% bajo control ruso
Lugansk - 97% bajo control ruso
Crimea - 100% bajo control ruso


Os juro que no habia visto este tweet hasta que lo ha retuiteado RevistaEjercitos, pero a ojo casi lo acierto.



@Perfect Ardamax Esa es buena XD

@Pegcaero de barrio Bueno es normal, hay armamentos muy avanzados que pueden significar una ventaja significativa, por ejemplo los misiles hipersonicos a dia de hoy no se pueden interceptar o esos F35 que seguro que son la ostia, pero es que tampoco existe un tanque imbatible, por mucho T-72 que veamos pulverizado y llegemos a pensar que mierda que son... los Leopard 2 o cualquier otro sufriria el mismo destino contra esos sistemas antitanque javelin. Los EEUU tienen un avance armamentistico impresionante, pero en una guerra total contra Rusia, creo que Rusia tiene la capacidad de destrozar los satelites norteamericanos. Y sin esos satelites me pregunto yo que tan eficaz es la fuerza norteamericana, y que tan importantes son los satelites para los norteamericanos.
@Soul Assassin
A mi lo que me da miedo de esta situación es que tal y como dices cuando "las cosas no te salen bien" intentas buscar cualquier excusa para "quedar bien de cara a tus ciudadanos" y como los estas mandando a una guerra la unica excusa "valida que puede colar" es que el enemigo te ataque (por eso tal y como dices es muy habitual que se busque la Escalada) o dicho de otra forma aprovechar cualquier "mal calculo" del "ENEMIGO" para obtener la Excusa que estabas deseando tener.

En el caso del Gobierno Ruso:
1) Lo que ellos necesitan es una movilización general para corregir el rumbo de la guerra
2) Lo que no quieren es que la población se revele contra esta idea y por tanto lo que necesitan es:
a) Propaganda para preparar a su población psicológicamente (llevan meses en esta tarea).
b) Una "Casus belli"​ loable y creíble = GRACIAS LITUANIA PUTIN ESTA MUY AGRADECIDO por darle un "Casus belli"​ loable con el asunto de Kaliningrado :-| :-| :-| :-| :-|

Jugada Redonda

Saludos
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Soul Assassin escribió:
Soul Assassin escribió:Járkov - 20-25% bajo control ruso
Jersón - 90-95% bajo control ruso
Odesa - 1% bajo control ruso (ni llega, lo pongo por la isla de las serpientes)
Mykolaiv - 2-5% bajo control ruso
Zaporiyia - 70-80% bajo control ruso
Dnipropetrovsk - 0% bajo control ruso
Donetsk - 50% bajo control ruso
Lugansk - 97% bajo control ruso
Crimea - 100% bajo control ruso


Os juro que no habia visto este tweet hasta que lo ha retuiteado RevistaEjercitos, pero a ojo casi lo acierto.



@Perfect Ardamax Esa es buena XD

@Pegcaero de barrio Bueno es normal, hay armamentos muy avanzados que pueden significar una ventaja significativa, por ejemplo los misiles hipersonicos a dia de hoy no se pueden interceptar o esos F35 que seguro que son la ostia, pero es que tampoco existe un tanque imbatible, por mucho T-72 que veamos pulverizado y llegemos a pensar que mierda que son... los Leopard 2 o cualquier otro sufriria el mismo destino contra esos sistemas antitanque javelin. Los EEUU tienen un avance armamentistico impresionante, pero en una guerra total contra Rusia, creo que Rusia tiene la capacidad de destrozar los satelites norteamericanos. Y sin esos satelites me pregunto yo que tan eficaz es la fuerza norteamericana, y que tan importantes son los satelites para los norteamericanos.

Desconozco la forma de destruir un satélite y si estos tienen algún tipo de contramedida electrónica. Dudo que sea tan sencillo como lo pintas. Porque evidentemente harían lo mismo con los rusos.
Pegcaero de barrio escribió:Desconozco la forma de destruir un satélite y si estos tienen algún tipo de contramedida electrónica. Dudo que sea tan sencillo como lo pintas. Porque evidentemente harían lo mismo con los rusos.


Lanzas una barra de Wolframio en un cohete y la pones en orbita (la velocidad mínima para que algo se mantenga en Orbita es de 7,5km/s) en sentido retrogrado al satélite = colisiona con el satélite en cuestión a 7,5Km/s= el satelite queda reducido en miles de millones de pedacitos

No se en que estabas pensando con lo de "contra medida electrónica" ¿pensabas que un satélite se destruye con ondas láser o microondas o algo así? [sonrisa]

Es más simple darle "un pedrazo" que joderlo electronicamente

Se llaman "misiles anti satelite" y Rusia tiene varios modelos (y ha echo varias pruebas destruyendo satélites propios que ya no le servían) y básicamente es eso lanzarle una "pedrada" a alta velocidad (no requiere cabeza explosiva solo con la velocidad de la colisión ya es suficiente).

El ultimo ensayo Ruso fue en noviembre del año pasado
https://danielmarin.naukas.com/2021/11/ ... ueba-asat/

El 15 de noviembre de 2021, entre las 02:30 y las 03:00 UTC, Rusia lanzó un misil antisatélite (ASAT) Núdol desde el cosmódromo de Plesetsk. Minutos después, la cabeza interceptora del misil chocó contra el satélite Kosmos 1408, también ruso, destruyéndolo en el acto y causando una nube de escombros orbitales formada por miles de fragmentos.


Saludos
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Perfect Ardamax escribió:
Pegcaero de barrio escribió:Desconozco la forma de destruir un satélite y si estos tienen algún tipo de contramedida electrónica. Dudo que sea tan sencillo como lo pintas. Porque evidentemente harían lo mismo con los rusos.


Lanzas una barra de Wolframio en un cohete y la pones en orbita (la velocidad mínima para que algo se mantenga en Orbita es de 7,5km/s) en sentido retrogrado al satélite = colisiona con el satélite en cuestión a 7,5Km/s= el satelite queda reducido en miles de millones de pedacitos

No se en que estabas pensando con lo de "contra medida electrónica" ¿pensabas que un satélite se destruye con ondas láser o microondas o algo así? [sonrisa]

Es más simple darle "un pedrazo" que joderlo electronicamente

Se llaman "misiles anti satelite" y Rusia tiene varios modelos (y ha echo varias pruebas destruyendo satélites propios que ya no le servían) y básicamente es eso lanzarle una "pedrada" a alta velocidad (no requiere cabeza explosiva solo con la velocidad de la colisión ya es suficiente).

El ultimo ensayo Ruso fue en noviembre del año pasado
https://danielmarin.naukas.com/2021/11/ ... ueba-asat/

El 15 de noviembre de 2021, entre las 02:30 y las 03:00 UTC, Rusia lanzó un misil antisatélite (ASAT) Núdol desde el cosmódromo de Plesetsk. Minutos después, la cabeza interceptora del misil chocó contra el satélite Kosmos 1408, también ruso, destruyéndolo en el acto y causando una nube de escombros orbitales formada por miles de fragmentos.


Saludos

¿Y no existe forma alguna de interceptar ese proyectil? Porque EE.UU haría lo mismo con Rusia y sería una guerra sin satélites. La cual sería MUY jodida de librar.

Con contramedida electrónica me refería a sistemas de guerra electrónica. Es que desconocía por completo ese dato ahora ya me queda más claro pero no me deja más tranquilo xD

Aunque supongo que los países tendrán satélites “invisibles” para radares o sistemas enemigos. Esto ya es suposición… pero si existe en la aviación… dudo que USA no tenga volando cosas que ni sepamos.
EMC2 está baneado por "Troll"
@Pegcaero de barrio

Ese artículo esta fuera de contexto. Los F35 no han burlado ningún s300 o s400 en siria, pero hay que conecer el contexto en siria, de porque israel hace penetraciones en el espacio aéreo sirio, que lo de este articulo no es la primera incursión que hacen.
Pegcaero de barrio escribió:¿Y no existe forma alguna de interceptar ese proyectil? Porque EE.UU haría lo mismo con Rusia y sería una guerra sin satélites. La cual sería MUY jodida de librar.

Con contramedida electrónica me refería a sistemas de guerra electrónica. Es que desconocía por completo ese dato ahora ya me queda más claro pero no me deja más tranquilo xD


Ten en cuenta 2 cosas:
1) Que un cohete/misil tarda solo 3 minutos en alcanzar la Orbita
2) Que la Orbita de un satélite es fija sabes por donde va a pasar y cuando = puedes sincronizar el lanzamiento del misil hasta que tengas el satélite objetivo "justo en su punto mas cercano respecto a ti"

1+2 = Esto da muy poco margen de tiempo para que un misil "anti-misil" lanzado desde una base aliada llegue a tiempo

La buena noticia es que solo 4 países han podido demostrar tener capacidad anti Satélite (ten en cuenta que como digo los satélites se mueven a varios kilómetros por segundo y son objetos relativamente pequeños) por lo que se necesita una tecnología puntera para poder "seguir al satélite y darle una pedrada" (calcular el momento de lanzamiento y la dirección del misil para no fallar).

En conclusión
1) Por regla general no es posible interceptarlos (no da tiempo).
2) Una nación con Armas anti-Satélite jamas atacara a otra que también tenga Armas anti-Satélite (las 2 se quedarían sin satélites y eso no mola "Destrucción mutua asegurada de satélites" (es como las armas nucleares pero con Satélites XD )

Así que tranquilo que Rusia no atacara Satélites de la OTAN (los de Ucrania ya es otro asunto porque Ucrania no tiene Armas anti-Satélite para joder a los Rusos).

Otra cosa es si realmente conviene embarcarse en esta aventura de destruir los satélites del enemigo por el temor a que suceda un síndrome de Kessler o cascada de ablación

Es un escenario en el cual el volumen de basura espacial (trozos de "metralla") en órbita baja terrestre sería tan alto que los objetos en órbita serían impactados con frecuencia por la basura, creándose así aun más basura y un mayor riesgo de otros impactos sobre otros objetos. Creándose un efecto dominó perverso de retroalimentación positiva donde finalmente debido al efecto domino todos los satélites en orbita resultarían destruidos.



Aunque supongo que los países tendrán satélites “invisibles” para radares o sistemas enemigos


Eso que dices es AFORTUNADAMENTE pura Ciencia ficción (y si existiera algo asi seria un peligro para todos pues habría riesgo de colisiones pues no sabrías en que "orbita colocar tú nuevo satélite" porque puede que otro país tenga esa orbita ya ocupada por un satélite suyo y tú no lo sepas y por tanto causes una colisión accidental).

Ningun Avión es invisible al ojo humano (se hacen con materiales compuestos los cuales observen las ondas de radas lo que los hace "invisibles al radar" porque las ondas no revotan en ellos) pero no invisibles a la luz (la capa de invisibilidad de Harry Potter no existe aun)

Y cualquier persona con un telescopio de 600€ (o buenos prismáticos) puede ver los satélites si sabe donde mirar (y te lo dice un astrónomo amateur [sonrisa] )

Ademas las orbitas de los satélites tiene que ser conocida (es publica y esta regulada) para evitar colisiones (poner un satélite en una orbita que cause que entre en colisión con otro) ademas de que los astrónomos necesitamos saber cuando "va a pasar por delante de nuestro campo de visión un satélite" porque de lo contrario pasan cosas como esta

Imagen Imagen

Los satélites dependiendo de su orientación puede reflejar la luz del sol dando como resultado unos puntos brillantes que se desplazan "en fila" de forma rápida por el cielo...y ya de paso jodiendonos vivos a los astrónomos porque esa luz nos quema las imágenes de los telescopios.

Y yo eso se lo que es (pasarse una noche entera a la intemperie capturando una imagen dentellada de una galaxia y que luego al revelarla te salga llena de rayas de luz por los putos satélites).

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
Ningun Avión es invisible al ojo humano (se hacen con materiales compuestos los cuales observen las ondas de radas lo que los hace "invisibles al radar" porque las ondas no revotan en ellos) pero no invisibles a la luz (la capa de invisibilidad de Harry Potter no existe aun)



Como tal no, pero hay bastantes avances en camuflaje adaptativo y óptico basado en cámaras y nanomateriales.





La cuestión es que se implemente de manera eficiente.
Soul Assassin escribió:Hombre tampoco ayuda mucho que en una reunión del G-7 todos ahí sentados como si el mundo fuera suyo bromeando sobre Putin, la verdad me parece que nuestros politicos se estan tomando muy a la ligera esta situación con tanto cachondeo, mientras hay gente inocente muriendo en Ucrania.

Me parece que la cara de Macron y alguno más era de estar flipando con la conversación.





A mi tambien me parece deprimente la actitud de la reunión, pero no me sorprende, habida cuenta de la talla política de las personas que allí se reunian. Ya he hablado algunas veces de la opinión que me merecen algunas personas que se sentaban a esa mesa, lo que me preocupa es que son presidentes que el día menos pensado te pueden decir...ala, a calzarte unas botas y un uniforme, y al frente.
Johnson está exultante, la guerra le ha venido como caida del cielo, para tapar sus escándalos, Macron ya tiene su reelección, que era lo que le preocupaba. Biden, de aqui a poco va a tener que llevar baston o andaderas. El japones, que no se como se llama, es el de la risa mas nerviosa, por que ya ha empezado a respirar el peligro de Rusia y China, y Trudeau, y Von der Leyen, pues no se que decir de ellos, ni pintan mucho, ni van a decidir nada.
Recordemos, todos los generales alemanes se reian del ejercito rojo en 1941, la frase de moda sobre Rusia era "le das una patada a la puerta y se cae todo el edificio". Cuatro años mas tarde, el ejercito rojo desfilaba por Berlin.
En un principio, se centraron en vendernos esto como la guerra del enfermo Putin, que tiene cancer, que se va a morir en un plis plas, y si no se muere, lo van a derrocar los suyos. Mientras, en Moscu preparan a la opinión pública para una guerra y para una confrontación con la OTAN.
Un compañero del foro decia que Rusia no podría mantener Ucrania si consiguesen conquistarla. Igual no han visto que para tomar una ciudad, precticamente la arrasan antes (cosa que no es nueva, habría que recordar como los britanicos reconquistaron Caen en 1944 despues de arrasarla con bombardeos "de alfombra", por ejemplo). Despues, ciudad nueva, y gente nueva (filtrada). En Ucrania hay zonas propicias para actividades guerrilleras a gran escala, como los pantanos Prypiat, el problema es que es una zona altamente contaminada por radioactividad. Yo creo que Rusia no quiere toda Ucrania, solo quiere el corredor con Crimea, y si se alarga la guerra, pues se cojeran todo el acceso al mar negro, y/o la parte de Ucrania al este del Dniepr. Pero esto es solo una opinión sin importancia.
Lo que me jode de verdad, es que por no darle a Rusia unas garantias de seguridad que pidió, unos políticos saltimbanquis nos van acabar diciendo que tenemos que ponernos un casco e ir a pegar tiros. Y yo tengo 50 años y pocas ganas. Rusia no es la URSS, y Estados Unidos tiene mucho power militar, pero no tanto como para meterse ellos en un "Ostfront", durante años (para abrirnoslo a nosotros, si, como siempre).
En Rusia sabian que era el momento de ajustar cuentas, ellos tienen armas que ya están usando en el campo de batalla con éxito, y que la OTAN aún está probando en el laboratorio. Era un ahora o nunca, y se han lanzado.
En Ucrania vemos viejos ticks, como reclutar a personas de 50 años (recuerda la Volksturm de Hitler), no se les permite retirarse o rendirse (la última bala guárdela para Usted), que me dan tanto miedo como los misiles rusos.
Igual cuando se escriba la historia de todo esto, aparece Zelenski como un heroe, pero de momento a mi me sigue pareciendo un producto televisivo de Estados Unidos.
Otro compañero del foro, apuntaba, muy acertadamente y coincido plenamente, en que en caso de confrontacion España Marruecos, Estados Unidos estaría con los intereses de Marruecos. España no pinta nada, y Estados Unidos necesita a Marruecos para engancharse de alguna forma al tren africano al que llega tarde y mal, como siempre.
Entretengámonos comentando el espectáculo, que de aquí a un par de años igual tenemos que ponernos a cavar, ya se sabe lo que decian, el sudor ahorra mucha sangre.
Resulta paradójico, sigue siendo válida la expresión que usaba un pajarraco de la segunda guerra mundial de todos conocido: "la vieja Europa decadente", que pena.
Regalenle mas "casus belli" a los rusos, testeen su capacidad militar, es gratis, es en Europa.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Perfect Ardamax escribió:
Pegcaero de barrio escribió:¿Y no existe forma alguna de interceptar ese proyectil? Porque EE.UU haría lo mismo con Rusia y sería una guerra sin satélites. La cual sería MUY jodida de librar.

Con contramedida electrónica me refería a sistemas de guerra electrónica. Es que desconocía por completo ese dato ahora ya me queda más claro pero no me deja más tranquilo xD


Ten en cuenta 2 cosas:
1) Que un cohete/misil tarda solo 3 minutos en alcanzar la Orbita
2) Que la Orbita de un satélite es fija sabes por donde va a pasar y cuando = puedes sincronizar el lanzamiento del misil hasta que tengas el satélite objetivo "justo en su punto mas cercano respecto a ti"

1+2 = Esto da muy poco margen de tiempo para que un misil "anti-misil" lanzado desde una base aliada llegue a tiempo

La buena noticia es que solo 4 países han podido demostrar tener capacidad anti Satélite (ten en cuenta que como digo los satélites se mueven a varios kilómetros por segundo y son objetos relativamente pequeños) por lo que se necesita una tecnología puntera para poder "seguir al satélite y darle una pedrada" (calcular el momento de lanzamiento y la dirección del misil para no fallar).

En conclusión
1) Por regla general no es posible interceptarlos (no da tiempo).
2) Una nación con Armas anti-Satélite jamas atacara a otra que también tenga Armas anti-Satélite (las 2 se quedarían sin satélites y eso no mola "Destrucción mutua asegurada de satélites" (es como las armas nucleares pero con Satélites XD )

Así que tranquilo que Rusia no atacara Satélites de la OTAN (los de Ucrania ya es otro asunto porque Ucrania no tiene Armas anti-Satélite para joder a los Rusos).

Otra cosa es si realmente conviene embarcarse en esta aventura de destruir los satélites del enemigo por el temor a que suceda un síndrome de Kessler o cascada de ablación

Es un escenario en el cual el volumen de basura espacial (trozos de "metralla") en órbita baja terrestre sería tan alto que los objetos en órbita serían impactados con frecuencia por la basura, creándose así aun más basura y un mayor riesgo de otros impactos sobre otros objetos. Creándose un efecto dominó perverso de retroalimentación positiva donde finalmente debido al efecto domino todos los satélites en orbita resultarían destruidos.



Aunque supongo que los países tendrán satélites “invisibles” para radares o sistemas enemigos


Eso que dices es AFORTUNADAMENTE pura Ciencia ficción (y si existiera algo asi seria un peligro para todos pues habría riesgo de colisiones pues no sabrías en que "orbita colocar tú nuevo satélite" porque puede que otro país tenga esa orbita ya ocupada por un satélite suyo y tú no lo sepas y por tanto causes una colisión accidental).

Ningun Avión es invisible al ojo humano (se hacen con materiales compuestos los cuales observen las ondas de radas lo que los hace "invisibles al radar" porque las ondas no revotan en ellos) pero no invisibles a la luz (la capa de invisibilidad de Harry Potter no existe aun)

Y cualquier persona con un telescopio de 600€ (o buenos prismáticos) puede ver los satélites si sabe donde mirar (y te lo dice un astrónomo amateur [sonrisa] )

Ademas las orbitas de los satélites tiene que ser conocida (es publica y esta regulada) para evitar colisiones (poner un satélite en una orbita que cause que entre en colisión con otro) ademas de que los astrónomos necesitamos saber cuando "va a pasar por delante de nuestro campo de visión un satélite" porque de lo contrario pasan cosas como esta

Imagen Imagen

Los satélites dependiendo de su orientación puede reflejar la luz del sol dando como resultado unos puntos brillantes que se desplazan "en fila" de forma rápida por el cielo...y ya de paso jodiendonos vivos a los astrónomos porque esa luz nos quema las imágenes de los telescopios.

Y yo eso se lo que es (pasarse una noche entera a la intemperie capturando una imagen dentellada de una galaxia y que luego al revelarla te salga llena de rayas de luz por los putos satélites).

Saludos

Sin duda muy interesantes los datos que has aportado, y ahora, evidentemente entra en juego la conpiranoia de cada uno. Algo me dice (soy un conspiranoico) que los países en una guerra total irían a por todas, y eso significa la destrucción de satélites, y en ese supuesto se deberían poner en juego armas experimentales o bien secretas. Y ahora viene mi pregunta, ¿de la red espacial que tiene Elon Musk para proveer de internet a la población podrían colar alguno espía? Se me hace muy extraño que todos los satélites y sus órbitas sean conocidas... (que ojo tiene todo el sentido) ten en cuenta que yo me refiero en una guerra total, donde todo vale. ¿Crees que los países más importantes EE.UU, China y demás hiper potencias se quedarían sin satélites de forma tan sencilla?


Quiero aclarar que no pongo en duda lo que dices porque es así. Lo que digo está más relacionado con suposiciones... creía que era más difícil interceptar un satélite teniendo en cuenta de que son la columna vertebral de cualquier ejercito:

- Espionaje enemigo: gran parte de la movilización rusa se conoció por satelite.
- Sistemas anti misiles: Muchos de estos sistemas utilizan red satelital.
- Comunicaciones.
- Planificación geo-estratégica.

Creo que las guerras del S.XXI no se pueden librar sin estos.


He encontrado esta información de Francia: "En julio de 2019, Emmanuel Macron pidió «un alto mando espacial para proteger» los satélites de Francia. Seguidamente, un plan fue publicado por oficiales militares franceses. La ministra de Defensa francesa, Florence Parly, anunció un programa de armas espaciales que enfocaría la estrategia de vigilancia espacial del país hacia la protección activa de sus recursos en el espacio (p.ej. satélites). Los proyectos descritos incluían: enjambres de nanosatélites de patrullaje, sistemas láser terrestres para cegar satélites de espionaje y ametralladoras montadas en satélites."


Parece que los franceses temen la destrucción de sus satélites.
No os llama la atención que todas las cuentas con pocos mensajes sean prorrusas? Uno estoy 100% seguro que va quemando cuentas entre Mediavida y elotrolado, Y en Mediavida ya le baneraron hace poco por hacer multicuentas para saltarse el baneo. Tardaron semanas, eso sí. Espero que la moderación de este foro esté un poco más espabilada.

Edit: Perdonad por el offtopic, igual es mejor tratar esto en Feedback.
Soul Assassin escribió:
Soul Assassin escribió:Járkov - 20-25% bajo control ruso
Jersón - 90-95% bajo control ruso
Odesa - 1% bajo control ruso (ni llega, lo pongo por la isla de las serpientes)
Mykolaiv - 2-5% bajo control ruso
Zaporiyia - 70-80% bajo control ruso
Dnipropetrovsk - 0% bajo control ruso
Donetsk - 50% bajo control ruso
Lugansk - 97% bajo control ruso
Crimea - 100% bajo control ruso


Os juro que no habia visto este tweet hasta que lo ha retuiteado RevistaEjercitos, pero a ojo casi lo acierto.




Más de 30.000 soldados muertos para recuperar un territorio casi ridículo frente a un ejército que es diez veces inferior... Menudo desastre la Operación Militar.
InviziblE escribió:
Soul Assassin escribió:Hombre tampoco ayuda mucho que en una reunión del G-7 todos ahí sentados como si el mundo fuera suyo bromeando sobre Putin, la verdad me parece que nuestros politicos se estan tomando muy a la ligera esta situación con tanto cachondeo, mientras hay gente inocente muriendo en Ucrania.

Me parece que la cara de Macron y alguno más era de estar flipando con la conversación.





A mi tambien me parece deprimente la actitud de la reunión, pero no me sorprende, habida cuenta de la talla política de las personas que allí se reunian. Ya he hablado algunas veces de la opinión que me merecen algunas personas que se sentaban a esa mesa, lo que me preocupa es que son presidentes que el día menos pensado te pueden decir...ala, a calzarte unas botas y un uniforme, y al frente.
Johnson está exultante, la guerra le ha venido como caida del cielo, para tapar sus escándalos, Macron ya tiene su reelección, que era lo que le preocupaba. Biden, de aqui a poco va a tener que llevar baston o andaderas. El japones, que no se como se llama, es el de la risa mas nerviosa, por que ya ha empezado a respirar el peligro de Rusia y China, y Trudeau, y Von der Leyen, pues no se que decir de ellos, ni pintan mucho, ni van a decidir nada.
Recordemos, todos los generales alemanes se reian del ejercito rojo en 1941, la frase de moda sobre Rusia era "le das una patada a la puerta y se cae todo el edificio". Cuatro años mas tarde, el ejercito rojo desfilaba por Berlin.
En un principio, se centraron en vendernos esto como la guerra del enfermo Putin, que tiene cancer, que se va a morir en un plis plas, y si no se muere, lo van a derrocar los suyos. Mientras, en Moscu preparan a la opinión pública para una guerra y para una confrontación con la OTAN.
Un compañero del foro decia que Rusia no podría mantener Ucrania si consiguesen conquistarla. Igual no han visto que para tomar una ciudad, precticamente la arrasan antes (cosa que no es nueva, habría que recordar como los britanicos reconquistaron Caen en 1944 despues de arrasarla con bombardeos "de alfombra", por ejemplo). Despues, ciudad nueva, y gente nueva (filtrada). En Ucrania hay zonas propicias para actividades guerrilleras a gran escala, como los pantanos Prypiat, el problema es que es una zona altamente contaminada por radioactividad. Yo creo que Rusia no quiere toda Ucrania, solo quiere el corredor con Crimea, y si se alarga la guerra, pues se cojeran todo el acceso al mar negro, y/o la parte de Ucrania al este del Dniepr. Pero esto es solo una opinión sin importancia.
Lo que me jode de verdad, es que por no darle a Rusia unas garantias de seguridad que pidió, unos políticos saltimbanquis nos van acabar diciendo que tenemos que ponernos un casco e ir a pegar tiros. Y yo tengo 50 años y pocas ganas. Rusia no es la URSS, y Estados Unidos tiene mucho power militar, pero no tanto como para meterse ellos en un "Ostfront", durante años (para abrirnoslo a nosotros, si, como siempre).
En Rusia sabian que era el momento de ajustar cuentas, ellos tienen armas que ya están usando en el campo de batalla con éxito, y que la OTAN aún está probando en el laboratorio. Era un ahora o nunca, y se han lanzado.
En Ucrania vemos viejos ticks, como reclutar a personas de 50 años (recuerda la Volksturm de Hitler), no se les permite retirarse o rendirse (la última bala guárdela para Usted), que me dan tanto miedo como los misiles rusos.
Igual cuando se escriba la historia de todo esto, aparece Zelenski como un heroe, pero de momento a mi me sigue pareciendo un producto televisivo de Estados Unidos.
Otro compañero del foro, apuntaba, muy acertadamente y coincido plenamente, en que en caso de confrontacion España Marruecos, Estados Unidos estaría con los intereses de Marruecos. España no pinta nada, y Estados Unidos necesita a Marruecos para engancharse de alguna forma al tren africano al que llega tarde y mal, como siempre.
Entretengámonos comentando el espectáculo, que de aquí a un par de años igual tenemos que ponernos a cavar, ya se sabe lo que decian, el sudor ahorra mucha sangre.
Resulta paradójico, sigue siendo válida la expresión que usaba un pajarraco de la segunda guerra mundial de todos conocido: "la vieja Europa decadente", que pena.
Regalenle mas "casus belli" a los rusos, testeen su capacidad militar, es gratis, es en Europa.



Muy de acuerdo con todo lo expuesto [ok]

Aunque a mí poco me sorprende la actitud de esos líderes políticos, para ocupar un cargo de esos uno tiene que ser un poco psicópata. Alguien con un mínimo de simpatía hacia las personas que están muriendo, que lo han pedido todo o que las van a pasar putas en los próximos años no podría tener esa actitud.
InviziblE escribió:
Soul Assassin escribió:Hombre tampoco ayuda mucho que en una reunión del G-7 todos ahí sentados como si el mundo fuera suyo bromeando sobre Putin, la verdad me parece que nuestros politicos se estan tomando muy a la ligera esta situación con tanto cachondeo, mientras hay gente inocente muriendo en Ucrania.

Me parece que la cara de Macron y alguno más era de estar flipando con la conversación.





A mi tambien me parece deprimente la actitud de la reunión, pero no me sorprende, habida cuenta de la talla política de las personas que allí se reunian. Ya he hablado algunas veces de la opinión que me merecen algunas personas que se sentaban a esa mesa, lo que me preocupa es que son presidentes que el día menos pensado te pueden decir...ala, a calzarte unas botas y un uniforme, y al frente.
Johnson está exultante, la guerra le ha venido como caida del cielo, para tapar sus escándalos, Macron ya tiene su reelección, que era lo que le preocupaba. Biden, de aqui a poco va a tener que llevar baston o andaderas. El japones, que no se como se llama, es el de la risa mas nerviosa, por que ya ha empezado a respirar el peligro de Rusia y China, y Trudeau, y Von der Leyen, pues no se que decir de ellos, ni pintan mucho, ni van a decidir nada.
Recordemos, todos los generales alemanes se reian del ejercito rojo en 1941, la frase de moda sobre Rusia era "le das una patada a la puerta y se cae todo el edificio". Cuatro años mas tarde, el ejercito rojo desfilaba por Berlin.
En un principio, se centraron en vendernos esto como la guerra del enfermo Putin, que tiene cancer, que se va a morir en un plis plas, y si no se muere, lo van a derrocar los suyos. Mientras, en Moscu preparan a la opinión pública para una guerra y para una confrontación con la OTAN.
Un compañero del foro decia que Rusia no podría mantener Ucrania si consiguesen conquistarla. Igual no han visto que para tomar una ciudad, precticamente la arrasan antes (cosa que no es nueva, habría que recordar como los britanicos reconquistaron Caen en 1944 despues de arrasarla con bombardeos "de alfombra", por ejemplo). Despues, ciudad nueva, y gente nueva (filtrada). En Ucrania hay zonas propicias para actividades guerrilleras a gran escala, como los pantanos Prypiat, el problema es que es una zona altamente contaminada por radioactividad. Yo creo que Rusia no quiere toda Ucrania, solo quiere el corredor con Crimea, y si se alarga la guerra, pues se cojeran todo el acceso al mar negro, y/o la parte de Ucrania al este del Dniepr. Pero esto es solo una opinión sin importancia.
Lo que me jode de verdad, es que por no darle a Rusia unas garantias de seguridad que pidió, unos políticos saltimbanquis nos van acabar diciendo que tenemos que ponernos un casco e ir a pegar tiros. Y yo tengo 50 años y pocas ganas. Rusia no es la URSS, y Estados Unidos tiene mucho power militar, pero no tanto como para meterse ellos en un "Ostfront", durante años (para abrirnoslo a nosotros, si, como siempre).
En Rusia sabian que era el momento de ajustar cuentas, ellos tienen armas que ya están usando en el campo de batalla con éxito, y que la OTAN aún está probando en el laboratorio. Era un ahora o nunca, y se han lanzado.
En Ucrania vemos viejos ticks, como reclutar a personas de 50 años (recuerda la Volksturm de Hitler), no se les permite retirarse o rendirse (la última bala guárdela para Usted), que me dan tanto miedo como los misiles rusos.
Igual cuando se escriba la historia de todo esto, aparece Zelenski como un heroe, pero de momento a mi me sigue pareciendo un producto televisivo de Estados Unidos.
Otro compañero del foro, apuntaba, muy acertadamente y coincido plenamente, en que en caso de confrontacion España Marruecos, Estados Unidos estaría con los intereses de Marruecos. España no pinta nada, y Estados Unidos necesita a Marruecos para engancharse de alguna forma al tren africano al que llega tarde y mal, como siempre.
Entretengámonos comentando el espectáculo, que de aquí a un par de años igual tenemos que ponernos a cavar, ya se sabe lo que decian, el sudor ahorra mucha sangre.
Resulta paradójico, sigue siendo válida la expresión que usaba un pajarraco de la segunda guerra mundial de todos conocido: "la vieja Europa decadente", que pena.
Regalenle mas "casus belli" a los rusos, testeen su capacidad militar, es gratis, es en Europa.


Me gusta tu mensaje pero discrepo en la parte marcada en negrita. Creo que muchas personas en occidente siguen sin entender que las acciones rusas en Ucrania son motivo de afán de expansionismo y odio a los ucranianos.

Seguimos viendo como nadie sale a manifestarse cuando en occidente nos manifestamos hasta por el nombre que le ponen al pan de molde.

Rusia no ha atacado Ucrania por la OTAN, el plan estaba ya en marcha desde hace mucho y no fue antes por el Covid.
Los lituanos dicen que van a seguir con el bloqueo a las mercancias rusas.


https://twitter.com/nexta_tv/status/1541259991033724935


https://twitter.com/ReinaldoDMM/status/ ... 3314874375

EDITO pongo los enlaces debajo porque a veces no carga bien twitter.
Vdevendettas escribió:
InviziblE escribió:
Soul Assassin escribió:Hombre tampoco ayuda mucho que en una reunión del G-7 todos ahí sentados como si el mundo fuera suyo bromeando sobre Putin, la verdad me parece que nuestros politicos se estan tomando muy a la ligera esta situación con tanto cachondeo, mientras hay gente inocente muriendo en Ucrania.

Me parece que la cara de Macron y alguno más era de estar flipando con la conversación.





A mi tambien me parece deprimente la actitud de la reunión, pero no me sorprende, habida cuenta de la talla política de las personas que allí se reunian. Ya he hablado algunas veces de la opinión que me merecen algunas personas que se sentaban a esa mesa, lo que me preocupa es que son presidentes que el día menos pensado te pueden decir...ala, a calzarte unas botas y un uniforme, y al frente.
Johnson está exultante, la guerra le ha venido como caida del cielo, para tapar sus escándalos, Macron ya tiene su reelección, que era lo que le preocupaba. Biden, de aqui a poco va a tener que llevar baston o andaderas. El japones, que no se como se llama, es el de la risa mas nerviosa, por que ya ha empezado a respirar el peligro de Rusia y China, y Trudeau, y Von der Leyen, pues no se que decir de ellos, ni pintan mucho, ni van a decidir nada.
Recordemos, todos los generales alemanes se reian del ejercito rojo en 1941, la frase de moda sobre Rusia era "le das una patada a la puerta y se cae todo el edificio". Cuatro años mas tarde, el ejercito rojo desfilaba por Berlin.
En un principio, se centraron en vendernos esto como la guerra del enfermo Putin, que tiene cancer, que se va a morir en un plis plas, y si no se muere, lo van a derrocar los suyos. Mientras, en Moscu preparan a la opinión pública para una guerra y para una confrontación con la OTAN.
Un compañero del foro decia que Rusia no podría mantener Ucrania si consiguesen conquistarla. Igual no han visto que para tomar una ciudad, precticamente la arrasan antes (cosa que no es nueva, habría que recordar como los britanicos reconquistaron Caen en 1944 despues de arrasarla con bombardeos "de alfombra", por ejemplo). Despues, ciudad nueva, y gente nueva (filtrada). En Ucrania hay zonas propicias para actividades guerrilleras a gran escala, como los pantanos Prypiat, el problema es que es una zona altamente contaminada por radioactividad. Yo creo que Rusia no quiere toda Ucrania, solo quiere el corredor con Crimea, y si se alarga la guerra, pues se cojeran todo el acceso al mar negro, y/o la parte de Ucrania al este del Dniepr. Pero esto es solo una opinión sin importancia.
Lo que me jode de verdad, es que por no darle a Rusia unas garantias de seguridad que pidió, unos políticos saltimbanquis nos van acabar diciendo que tenemos que ponernos un casco e ir a pegar tiros. Y yo tengo 50 años y pocas ganas. Rusia no es la URSS, y Estados Unidos tiene mucho power militar, pero no tanto como para meterse ellos en un "Ostfront", durante años (para abrirnoslo a nosotros, si, como siempre).
En Rusia sabian que era el momento de ajustar cuentas, ellos tienen armas que ya están usando en el campo de batalla con éxito, y que la OTAN aún está probando en el laboratorio. Era un ahora o nunca, y se han lanzado.
En Ucrania vemos viejos ticks, como reclutar a personas de 50 años (recuerda la Volksturm de Hitler), no se les permite retirarse o rendirse (la última bala guárdela para Usted), que me dan tanto miedo como los misiles rusos.
Igual cuando se escriba la historia de todo esto, aparece Zelenski como un heroe, pero de momento a mi me sigue pareciendo un producto televisivo de Estados Unidos.
Otro compañero del foro, apuntaba, muy acertadamente y coincido plenamente, en que en caso de confrontacion España Marruecos, Estados Unidos estaría con los intereses de Marruecos. España no pinta nada, y Estados Unidos necesita a Marruecos para engancharse de alguna forma al tren africano al que llega tarde y mal, como siempre.
Entretengámonos comentando el espectáculo, que de aquí a un par de años igual tenemos que ponernos a cavar, ya se sabe lo que decian, el sudor ahorra mucha sangre.
Resulta paradójico, sigue siendo válida la expresión que usaba un pajarraco de la segunda guerra mundial de todos conocido: "la vieja Europa decadente", que pena.
Regalenle mas "casus belli" a los rusos, testeen su capacidad militar, es gratis, es en Europa.


Me gusta tu mensaje pero discrepo en la parte marcada en negrita. Creo que muchas personas en occidente siguen sin entender que las acciones rusas en Ucrania son motivo de afán de expansionismo y odio a los ucranianos.

Seguimos viendo como nadie sale a manifestarse cuando en occidente nos manifestamos hasta por el nombre que le ponen al pan de molde.

Rusia no ha atacado Ucrania por la OTAN, el plan estaba ya en marcha desde hace mucho y no fue antes por el Covid.

Están muriendo miles de personas en esta maldita guerra y resulta que no atacaron antes por el covid.

¿Es que con covid o sin covid el resultado iba a ser diferente?

Solo hace falta que después de los bombazos que están pegando día y noche se preocupen de los contagios y las muertes por covid,me estoy imaginando a un soldado ruso en una trinchera al borde de la muerte disparando un AK47 contra una columna de tanques y con una mascarilla quirúrgica en la cara.

El chiste se cuenta solo.
39029 respuestas