Guerra de Ucrania

@Perfect Ardamax

No se si la actuación de Lituania tendrá algo que ver con los intentos de no reconocer su independencia o una medida para presionar en el tema del grano ucraniano.

Logísticamente sí que se complican las cosas, pero si fueron capaces de indicar que preparasen los terrenos para plantar patatas y tener más capacidad de gas, deberían haber preparado más cosas. Y claro está, replantear lo de dejar sin salida al mar para Ucrania.

Perfect Ardamax escribió:Gracias por la aclaración


Ningún problema, para eso estamos :)

Como ya comenté hace muuuucho tiempo atrás, hay grupos curiosos luchando por Ucrania, como el formado por fanáticos del Ársenal de Kiev.

Entre los generales que se cargan los ucranianos y a los que purga Bloodymiro HijoPutin, van a tener que poner un anuncio en La Farola para contratar.

https://us.yahoo.com/news/experts-mount ... 35529.html
EMC2 está baneado por "Troll"
Algo que me he fijado es que en el donbass se estan usando mas los Tos 1, supungo que al ser campo abierto es menos peligroso para los civiles, contrario a una ciudad donde puede haber civiles en sotanos.

Perfect Ardamax escribió:
La cosa es que las medidas se aprobaron en Febrero-Marzo pero Lituania firmo con Rusia un acuerdo bilateral que garantizaba que cualquier cosa de uso civil que fuera a Kaliningrado tenia "derecho de paso" por lo que las sanciones de la UE no se aplicaban si el destino era Kaliningrado y por Lituania solo eran "Mercancías en transito" (que no iban a territorio de la UE).

La cosa es que "Ahora" ni esas (y no he sido capaz de encontrar el motivo que ha dado el gobierno Lituano para anular el acuerdo que firmo con Rusia en Marzo)


Puedes revisar si es este el acuerdo que buscas, si fuera el caso creo que poco tiene que rascar Rusia, es sobre pasajeros y no sobre bienes. Punto 2 y punto 7.
https://www.consilium.europa.eu/uedocs/cms_data/docs/pressdata/en/er/73188.pdf
EMC2 está baneado por "Troll"
La primera regla para meterte aun combate geopolitico es tener soberanía, la UE carece de esto, por lo cual se termina perjudicando asi misma, porque no esta jugando bajo sus intereses, si no los ajenos.

LCD Soundsystem escribió:@Perfect Ardamax

No se si la actuación de Lituania tendrá algo que ver con los intentos de no reconocer su independencia o una medida para presionar en el tema del grano ucraniano.


Si lo pensé pero (hasta donde se a lo mejor a cambiado algo esta ultima semana y no me he enterado :-? ) esa proposición de no reconocer la independencia de Lituania fue hecha por un único diputado Ruso del partido Comunista (la Duma Rusa tiene 450 diputados) no es me parece un sin sentido de que porque 1 de esos 450 diputados Rusos diga una estupidez Lituania se ponga en plan pues ahora voy a tocarte los cojones con Kaliningrado.

Me parece una sobre reacción Lituana muy exagerada para lo que es (un tonto diciendo tonterías en la Duma Rusa).
Salvo que yo me haya perdido algo esta ultima semana (y no sea un único tonto).

EMC2 escribió:La primera regla para meterte aun combate geopolitico es tener soberanía, la UE carece de esto, por lo cual se termina perjudicando asi misma, porque no esta jugando bajo sus intereses, si no los ajenos.



UN COMBO PERFECTO



Saludos
Desde algunos lugares de Europa dicen que Rusia podria cortar el gas en semanas, en cambio desde Rusia aseguran que son un proveedor confiable. De momento parece que Alemania va a declarar el estado de emergencia energetica, elevandolo al nivel dos con racionamiento del gas. Por otra parte Reino Unido esta alertando de una hambruna mundial y que urge liberar el grano ucraniano.

En mi opinión hablan mucho y hacen poco, no creo que les cueste mucho llevarlo por ferrocarril hasta Moldavia-Rumania y sacarlo por los puertos rumanos.... Incluso Bielorrusia se ofreció a sacar el grano por los puertos bálticos.
Perfect Ardamax escribió:Si lo pensé pero (hasta donde se a lo mejor a cambiado algo esta ultima semana y no me he enterado :-? ) esa proposición de no reconocer la independencia de Lituania fue hecha por un único diputado Ruso del partido Comunista (la Duma Rusa tiene 450 diputados) no es me parece un sin sentido de que porque 1 de esos 450 diputados Rusos diga una estupidez Lituania se ponga en plan pues ahora voy a tocarte los cojones con Kaliningrado.

Me parece una sobre reacción Lituana muy exagerada para lo que es (un tonto diciendo tonterías en la Duma Rusa).
Salvo que yo me haya perdido algo esta ultima semana (y no sea un único tonto).


Si no estoy equivocado, era de Rusia Unida, del partido de Putin. Link

Otra opción puede ser el intento para un acuerdo real para evitar una invasión rusa a los bálticos. Link
Ya hubo un compromiso para cambiar el plan ante una invasión, pero no han hecho nada real. De hecho ya se está hablando de la creación de unas "fuerzas de reacción rápida" realmente capaces de meterse en los bálticos si se produce un ataque ruso.

Es decir, que exista la capacidad real más allá de las voluntades políticas, tensar las cosas antes de la cumbre de Madrid para conseguir algo.

Una cosa a destacar, son las intenciones de entrenar a los pilotos de Ucrania con aviones de EE.UU.
Link

Lo más seguro es que quede en nada, se tardaría mucho tiempo en entrenar a los pilotos y al personal de tierra. Además, los aviones modernos son extremadamente caros. Si pretenden enviar versiones "viejas" de F-16 tampoco habrán solucionado mucho.
Opino que sería mejor mandar defensas aéreas occidentales, incluso versiones viejas y desfasadas podrían causar más problemas que unos viejos F-16.

Soul Assassin escribió:En mi opinión hablan mucho y hacen poco, no creo que les cueste mucho llevarlo por ferrocarril hasta Moldavia-Rumania y sacarlo por los puertos rumanos.... Incluso Bielorrusia se ofreció a sacar el grano por los puertos bálticos.


Hombre, que Rusia deje de atacar la infraestructura férrea y las instalaciones de reparación de vagones ayudaría bastante.
Soul Assassin escribió:En mi opinión hablan mucho y hacen poco, no creo que les cueste mucho llevarlo por ferrocarril hasta Moldavia-Rumania y sacarlo por los puertos rumanos.... Incluso Bielorrusia se ofreció a sacar el grano por los puertos bálticos.


Según tengo entendido el ancho de vía Ucraniano sigue siendo el Sovietico mientras que el de Rumania en su mayor parte ya es el Europeo lo que conlleva un cambio de trenes = follon logístico y lentitud.
Por otra parte la infraestructura necesaria para sacar todo el grano Ucraniano en tren no esta disponible (no dan a basto) y el puerto de Rumania tampoco tiene tanta infraestructura para absorber el aumento de carga.

Saludos
@Perfect Ardamax @LCD Soundsystem Pues entonces no hay solución si no desminan el puerto de Odessa.

La otra opción es sacarlo por Mariupol, pero creo que no estarán de acuerdo los ucranianos en eso.

El frente del Donbass esta complicado para los ucranianos en la zona de Hirske y Zolote sobretodo, ya que algunas fuentes aseguran que estan rodeados y otras no lo dan por hecho el cerco.

Imagen
EMC2 está baneado por "Troll"
No se que tan cierto sera, pero se está comentando que Zolote esta embolsada pero que el grueso de defensores Ucranianos lograron escapar.

PD: arriba lo explican mejor.
@tioguay_68 Durante mucho tiempo seguí a Rubén y creo que tiene mucha razón sobre la partitocrácia (aún que es una personar que rara vez admite crítica), pero hace unos meses ya que empezó a perder mi credibilidad, sobre todo con el tema del covid y la acabó de perder con el tema de la guerra por que trata temas que no conoce bien.

Creo que es alguien que apuntaba maneras pero quiere ser tan imparcial que acaba siendo tremendamente parcial y no se da cuenta. Aún me acuerdo como mostraba el vídeo llorando delante de un edificio bombardeado por los ucranianos, populismo emocional como la peor de las prensas.

Creo que para informarse es mejor ver a gente especializada en cada tema en vez de canales que tocan de todo un poco.

Y el Baños ya para que quieres más, menudo peliculero..
EMC2 está baneado por "Troll"
Rusia aprobado dos nuevos misiles guidos al parecer por TV de alta precisión, el izdeliye 305E que es para helicópteros mi28 y Ka52, y el kh-59mk2 que es para cazas su-35 y su-57.

Izdeliye 305
https://youtu.be/56taH52YtfE

kh-59mk2
angelillo732 escribió:@tioguay_68 Durante mucho tiempo seguí a Rubén y creo que tiene mucha razón sobre la partitocrácia (aún que es una personar que rara vez admite crítica), pero hace unos meses ya que empezó a perder mi credibilidad, sobre todo con el tema del covid y la acabó de perder con el tema de la guerra por que trata temas que no conoce bien.

Creo que es alguien que apuntaba maneras pero quiere ser tan imparcial que acaba siendo tremendamente parcial y no se da cuenta. Aún me acuerdo como mostraba el vídeo llorando delante de un edificio bombardeado por los ucranianos, populismo emocional como la peor de las prensas.

Creo que para informarse es mejor ver a gente especializada en cada tema en vez de canales que tocan de todo un poco.

Y el Baños ya para que quieres más, menudo peliculero..

Yo el rebate lo vi por baños lo de ruben lo puede entenerder pero baños que tiene de malo?
@tioguay_68 pues Baños no me dice nada, a veces se monta unas películas flipantes como lo de la lista negra, en ese mismo debate divaga sobre "las cosas tan malas que deben estar haciendo en los laboratorios" en referencia a la quimera hombre/mono, además tiende a justificar a Rusia.

Hay cosas sobre las que sabe mucho y cosas donde es un cuñao pero el lo suelta todo, la verdad no entiendo por qué ha cogido tanta fama cuando hay gente que le da mil vueltas en geopolítica o militarismo.
EMC2 está baneado por "Troll"
Sobre el posible ingreso de Ucrania a la UE me llevo preguntando algo.

Que pasaría en el hipotetico caso que ucrania entre, pero rusia se anexione ucrania?, Seria rusia la que estaria dentro de la ue no?.

Pero pongamos otro escenario hipotético que rusia solo se anexione crimea y el donbass, controlando odessa, prácticamente es donde esta toda la industria de Ucrania, que sacaria la UE con la otra mitad de ucrania?.

No se no termino de entender cual es la estrategia de intentar ingresar a ucrania en estos momentos cuando estan en una guerra.
EMC2 escribió:Sobre el posible ingreso de Ucrania a la UE me llevo preguntando algo.

Que pasaría en el hipotetico caso que ucrania entre, pero rusia se anexione ucrania?, Seria rusia la que estaria dentro de la ue no?.

Pero pongamos otro escenario hipotético que rusia solo se anexione crimea y el donbass, controlando odessa, prácticamente es donde esta toda la industria de Ucrania, que sacaria la UE con la otra mitad de ucrania?.

No se no termino de entender cual es la estrategia de intentar ingresar a ucrania en estos momentos cuando estan en una guerra.

Un pais en guerra no puede entrar a la eu
Pero pongamos otro escenario hipotético que rusia solo se anexione crimea y el donbass, controlando odessa, prácticamente es donde esta toda la industria de Ucrania, que sacaria la UE con la otra mitad de ucrania?.

Tener que gastar millones en reconstrucción siendo un pais ahora sin industria y siguiendo siendo el pais mas pobre de europa
@EMC2 Apoyo moral, nada más, porque no reune los requisitos. Si no se meten con tropas y en una guerra de Europa contra Rusia nunca serán parte de la UE, de hecho su existencia como pais soberano esta peligrando, o almenos una parte grande de Ucrania. Quitando la cuestión territorial, tampoco reune las condiciones para ser pais miembro de pleno en la UE, Ucrania tiene un nivel de corrupción bestial al mismo nivel de Rusia y una pobreza extrema con muchas carencias a varios niveles democraticos, si el objetivo de la UE era meter mano a Ucrania, simplemente era por sus recursos de litio, gas, petroleo, grano, etc etc... lo que está en el sur/este y precisamente es lo que se esta quedando Rusia. Una Ucrania desmembrada no es tan atractiva para incorporarla a la UE, y Putin es consciente de ello, cuando se quede lo que busca (si le dejan), le dejará la parte del oeste de Ucrania a Europa para que se coman las deudas contraidas y un pais arruinado al que rescatar y reconstruir, que irremediablemente tendrán que ayudarlo porque de lo contrario quedariamos como el culo, hoy mismo Scholz ha anunciado el interes en crear un "plan marshall" para Ucrania, asi que ya muchos están frotandose las manos para hacer negocio de la miseria y destrucción de otros. Por la parte de Rusia seguramente los oligarcas también estarán pensando en hacer caja para la reconstrucción. Y si no siempre nos quedará China que es un músculo financiero de primer orden dispuesta a la reconstrucción también.
EMC2 escribió:Sobre el posible ingreso de Ucrania a la UE me llevo preguntando algo.

Que pasaría en el hipotetico caso que ucrania entre, pero rusia se anexione ucrania?, Seria rusia la que estaria dentro de la ue no?.

Pero pongamos otro escenario hipotético que rusia solo se anexione crimea y el donbass, controlando odessa, prácticamente es donde esta toda la industria de Ucrania, que sacaria la UE con la otra mitad de ucrania?.

No se no termino de entender cual es la estrategia de intentar ingresar a ucrania en estos momentos cuando estan en una guerra.


Lo que dices ya está pasando actualmente.

Chipre tiene un trozo del país ocupado por Turquía (en teoría en una república independiente, pero con reconocimiento completo únicamente por parte de Turquía). Turquía no está en la UE. Para la UE, Chipre es todo el país, pero solo en la parte controlada por el estado chipriota se aplican las normas europeas.
Malas noticias para Ucrania... si se llega a confirmar el empuje ruso, estarian amenazando con embolsar Lysychansk en los próximos dias.

Imagen
EMC2 está baneado por "Troll"
Lysychansk tarde o temprano estara embolsada, lo que tienen que decidir los Ucranianos es si quedar pelear hasta la muerte o rendirse, o salir antes que este embolsada.

Sinceramente no se que estrategia seguiran los ucranianos su ejercito esta desgastado y lo de retirarse está bien hasta cierto punto, pero si sigues asi terminarás retrocediendo hasta Polonia (aunque paresca broma).

Pero seria de ver cual es el objetivo estratégico de zelensky (si es que todavia toma algunas decisiones). Yo intuyo que su estrategia es aguantar mandando todo lo que tiene reservista y mercenarios, y ver si suena la campana y rusia se degasta antes de hacerce con el donbass y odessa?, Y luego como recuperas el territorio perdido?.
@EMC2
A mi entender
PARTIMOS DE LA BASE DE QUE EL PUEBLO UCRANIANO NO QUIERE RENDIRSE Y DESEA SEGUIR COMBATIENDO

Eso es lo que dicen las múltiples encuestas de opinión que se realizan todas las semanas

Tomando lo anterior como "PUNTO DE PARTIDA" entonces desde mi humilde punto de vista la estrategia correcta de Ucrania seria ir cediendo territorio lentamente (como hasta ahora) con el objetivo de desgastar más y más y más al ejercito Ruso (que cada metro le saliera a Rusia cada vez más caro)

Para que un atacante tenga superioridad necesita una proporción 5 a 1 según Yago
Rusia empezó esta campaña con 200.000 soldados mientras que el ejercito Ucraniano estaba compuesto también por 200.000 soldados.

Usando los datos de Yago para que Rusia hubiese obtenido (siendo el atacante) la superioridad debería haber metido a 1 millón de soldados en el conflicto no lo hizo por múltiples motivos:

1) El plan Ruso era pegar un golpe rapidito en Kiev y poner a un Gobierno títere y "aquí no a pasado nada" (nos hacemos los suecos y listo).
2) Cuando ese plan se fue a la mierda = ya has perdido a 70.000 soldados
3) Tu logística no estaba preparada para una guerra larga
4) Movilizar a ese 1 millón de soldados requiere declarar el estado de guerra y la movilización total de tú País algo que no te has atrevido ha hacer por tú propio desgaste político y consecuencias para la estabilidad interna del Régimen Oligárquico

Sabedor de todo esto yo (Ucrania) que si que tengo a todo mi país movilizado y a toda mi economía en estado de guerra y con apoyo armamentístico, de inteligencia y económico Occidental pues aunque suene CRUEL pienso que el objetivo debe ser seguir y seguir combatiendo desgastando más y más y más a los Rusos (aunque sacrifique como carne de cañón a mis propios ciudadanos pues son estos mismos ciudadanos los que quieren seguir combatiendo ergo a delante con ello pues).

¿Resistir hasta el final tipo Mariupol?

Yo entiendo que estratégicamente (en perdida de materiales y vidas es mejor ir cediendo poco a poco haciéndoles sudar sangre a los Rusos de forma constante que hacer un Grozni o Leningrado por cada ciudad).
Puesto que en un cerco el 100% de los materiales o se pierden o son capturados mientras que en un repliegue lento esos materiales pueden ser reabastecidos con nueva municipios y piezas de repuesto mientras la ayuda de occidente siga llegando y por tanto infringes a medio plazo un mayor desgaste al ejercito atacante que si tu estrategia se basara en "hacer resistencias a muerte en ciudades cercadas"

PD: La verdad a veces me sorprendo a mi mismo de lo que soy capaz de aprender escuchando a Yago, Guillermo Pullido y otros analistas militares. XD

Pero claro ante una situacion así Rusia tampoco se quedara de brazos cruzados ¿Que hará el gobierno Ruso entonces?
¿Dará el paso y declarara la movilización general (poniendo a Rusia en un estado de Guerra oficial)?
¿Usara pequeños artefactos nucleares tácticos para provocar la capitulación Ucraniana?
¿Se retirara de la ofensiva quedando Humillada? (esta opción la veo muy poco probable la verdad ahora que una se ha metido en el barriozal de una guerra de desgaste)
¿Seguirá la situacion actual promoviendo una movilización general a cámara lenta prolongando esta guerra de desgaste por años y años (la guerra Iran-Irak por 2 ciudades fronterizas planificada para 1 mes acabo alargándose 9 años hasta que ambos ejércitos firmaron la paz de puro agotamiento).


Saludos
tioguay_68 escribió:Un pais en guerra no puede entrar a la eu


Pero no es una guerra, ¿No se supone que es una operación militar especial para desnazificar Ucrania? [hallow] [hallow] [hallow]
EMC2 está baneado por "Troll"
@Perfect Ardamax

Respeto si te gusta yago pero a mi no me convence mucho sus análisis, que porcierto le escuché decir (si no me falla la memoria) que por estas fechas mediados finales de junio Rusia estaria bastante desgastada sin avances. Creo que hoy ya le sumado un par de meses.

Lo de los números de efectivos que hay en ucrania no hay datos concretos, pero si ponemos que cada BTG rusa tiene alrededor de 1200 soldados y se supone que tienen unas 100 serian unos 120,000 no coincide con 200,000.

Y lo de golpe de estado no se que pensar la verdad, bajo mi opinión , si lo que queria rusia era cargarse a zelensky no hacía falta desde el comienzo ir meter 100 BTG, con sus satélites y un par de Kalibr se lo hubieran cargado por sorpresa. Y aqui me hago otra pregunta cargarse a zelensky y tomar kiev hubiera supuesto la rendición del ejército ucraniano?, bajo mi opinión seria un no, creo que como estan compuesto los ejércitos moderno la figura política de un presidente no significa nada, los general hubieran tomado el control y la guerra se hubiera prolongado.

Pero cada uno tendra su punto de vista.
Despues del exito que tuvo Rusia en sus ultimas operaciones militares, Georgia, Crimea, y sobre todo Siria, en Ucrania la operación relámpago falló, y han tenido que replantearse la estrategia. Y lo han hecho. ¿Exceso de confianza? ¿Mala planificación? Quien sabe, a ver quien te va a ofrecer una respuesta real y objetiva, el periodismo no es información, es opinión y sesgo político.
Ahora se canta a bombo y platillo que la OTAN está fortalecida, y que Rusia ha desgastado todo su ejercito. Ahi tenemos al amigo Boris Johnsonn, que se ha enganchado a la información sobre la guerra, y se ha encontrado con una oportunidad de oro para desviar la atencion sobre el tema de sus fiestas (¿con millonarios rusos de Londres tal vez?), y lo está aprovechando. Supongo que con las fotos de Blinken, Stoltenberg, y Borrell soltandonos la parrafada de que la OTAN es mas fuerte que nunca, es suficiente para que los europeos no protestemos mucho aunque seamos los que estemos pagando (y muy caro) el coste de sus sanciones. Con el tiempo veremos en que se traduce todo esto, como con el tiempo se vió como ha terminado la "democratización" (comparese con "desnazificación") de Afganistan.
De Irak, bueno, ni hablemos, ya es por llamarlo de alguna forma, un pais fallido. Eso si, disfrazado de democracia.
Para mi, la realidad es que Estados Unidos es un socio poco fiable, pero con una capacidad militar que abarca todo el globo. En cambio la estabilidad de Rusia con sus aliados es mas clara, y duradera. De Reino Unido, ni hablamos.
A mi se me queda cara de tonto cuando veo al presidente español persiguiendo al abuelo Biden a ver si se hace una fotillo con el, y en cuando el viejo cojonero abre la boca, resulta que es para decir que el Sahara es cosa de Marruecos, y asunto zanjado. Despues, a saludar al amigo invisible detras del escenario, y a comer gambas. Hoy, no nos engañemos, para Estados Unidos Marruecos es mejor socio que España. Supongo que de la democracia y los derechos humanos en Marruecos no interesa hablar mucho, claro.
Como se estan conformando los nuevos bloques de influencia, esferas, o como se llame en el mundo, es algo que me da miedo, primero, porque España no pinta nada, cosa que en verdad no es nueva, pero sobre todo, por que es Europa la que está en zona de desgaste, y será utilizada como pieza de desgaste, sin pudor ni rubor, y nos venderan la moto de siempre. Mal futuro para esa UE que se amplia al dictado de nosesabequien (o si). Los puntos calientes van a surgir de pronto como setas de la nada en el mapa, ahi tenemos ya las viejas rencillas entre Rusia y Japon, o China y Japon.
No hablemos muy alto acerca de lo que hemos aprendido de conflictos anteriores, por que la cruda realidad es que no hay nada que aprender, los ciclos bélicos son ya como los ciclos económicos, van y vienen, suben y bajan, de acuerdo a unos intereses que ni a ustedes ni a mi nos está permitido conocer ni comentar. Menos mal que podemos votar, tendremos con conformarnos con eso, pero mientras, lo que mas miedo me da, son los políticos europeos.
https://www.google.com/amp/s/www.bbc.co ... 866295.amp

Vaya, vaya. Generales retirados que trincan aviones por la jeta y se ponen a trabajar con "contratistas privados" rusos de esos que se supone que no hay porque, según el gobierno de Bloodymiro, serían mercenarios y condenables a muerte. ¡Lo que hay que ver![fiu]
@Perfect Ardamax Pues ahi esta el debate moral, parece que están defendiendo esa zona de Lysychansk-Severodonetsk con voluntarios de legiones extranjeras (por eso hemos visto tantos extranjeros capturados estos dias) y reclutas ucranianos formados del inicio de la guerra. El ejercito profesional presuntamente lo estarian retirando a una segunda linea defensiva. Es buena estrategia desde el punto de vista militar para conservar fuerzas y poder defensivo, pero moralmente es cuestionable usar a tu gente como carnaza. Al final todo se basa en decisiones y los mandos ucranianos han optado por esta estrategia para quizas luego tener opciones a un posible contraataque y recuperar algo de terreno.
Soul Assassin escribió:@Perfect Ardamax Pues ahi esta el debate moral, parece que están defendiendo esa zona de Lysychansk-Severodonetsk con voluntarios de legiones extranjeras (por eso hemos visto tantos extranjeros capturados estos dias) y reclutas ucranianos formados del inicio de la guerra. El ejercito profesional presuntamente lo estarian retirando a una segunda linea defensiva. Es buena estrategia desde el punto de vista militar para conservar fuerzas y poder defensivo, pero moralmente es cuestionable usar a tu gente como carnaza. Al final todo se basa en decisiones y los mandos ucranianos han optado por esta estrategia para quizas luego tener opciones a un posible contraataque y recuperar algo de terreno.


Como si Rusia no estuviera haciendo lo mismo, la mayoría de tropas que está enviando a las ciudades son combatientes sirios que han enviado a Ucrania por un bocadillo al día.
@ErisMorn En verdad son milicias de Donestk y Luganks, se han visto muy pocos o casi nada de sirios. (parece que fue propaganda lo de los voluntarios sirios)

De Rusia ya conociamos su estrategia de picadora humana, pero parece que Ucrania esta adoptando la misma estrategia.
Soul Assassin escribió:@ErisMorn En verdad son milicias de Donestk y Luganks, se han visto muy pocos o casi nada de sirios. (parece que fue propaganda lo de los voluntarios sirios)

De Rusia ya conociamos su estrategia de picadora humana, pero parece que Ucrania esta adoptando la misma estrategia.


Es la guerra y un bando tiene 10 veces menos fuerza militar que el otro, como entenderás Ucrania para defender su Tierra no va a ir de buena por la vida tiene que hacer lo que sea para sobrevivir.

Algunos no entendéis que lo que se está jugando Ucrania es la propia existencia como país que Rusia pretende eliminar. De verdad crees que Rusia se va a contentar con el Donbas? Va a seguir presionando porque su objetivo es hacer desaparecer Ucrania y que sea un territorio más de Rusia.
@ErisMorn Hombre eso de que es necesario hacer "lo que sea", es muy discutible en mi opinión. Sobretodo moralmente si estas jugando con las vidas de tus ciudadanos como si fueran cucarachas. Lo mismo que le recriminamos a Rusia por usar a su gente como carnaza, creo que se le puede recriminar a Ucrania, en este caso se hizo un reclutamiento forzoso por el estado de guerra amparado por la ley, donde los varones no podian abandonar su pais. Básicamente sin negociaciones en curso, y con la superioridad rusa como tu dices, es casi una sentencia de muerte que te envien al frente. Supongo que hay gente que valora su vida y prefiere rendirse a tiempo antes que acabar en una fosa común. Yo desde luego preferiria vivir en una Ucrania controlada por Rusia con opciones reales a largo plazo de volver a ser un pais "independiente" que perder medio pais por desacuerdos con el vecino hostil.
El matón hara lo que mejor sabe hacer y nadie le va a parar porque no hay opciones reales de pararlo, asi que el movimiento de Ucrania ha sido desafortunado en insistir en que entrarán en la OTAN.
Soul Assassin escribió:@ErisMorn Hombre eso de que es necesario hacer "lo que sea", es muy discutible en mi opinión. Sobretodo moralmente si estas jugando con las vidas de tus ciudadanos como si fueran cucarachas. Lo mismo que le recriminamos a Rusia por usar a su gente como carnaza, creo que se le puede recriminar a Ucrania, en este caso se hizo un reclutamiento forzoso por el estado de guerra amparado por la ley, donde los varones no podian abandonar su pais. Básicamente sin negociaciones en curso, y con la superioridad rusa como tu dices, es casi una sentencia de muerte que te envien al frente. Supongo que hay gente que valora su vida y prefiere rendirse a tiempo antes que acabar en una fosa común. Yo desde luego preferiria vivir en una Ucrania controlada por Rusia con opciones reales a largo plazo de volver a ser un pais "independiente" que perder medio pais por desacuerdos con el vecino hostil.
El matón hara lo que mejor sabe hacer y nadie le va a parar porque no hay opciones reales de pararlo, asi que el movimiento de Ucrania ha sido desafortunado en insistir en que entrarán en la OTAN.


Te lo vuelvo a repetir que veo que sigues en tu mundo de fantasía: están luchando por la superviviencia del país. En cualquier país del mundo sería igual, te recomiendo que te leas la Constitución Española que recoge exactamente lo mismo. O te crees que si mañana un país invade España no sucedería lo mismo.

Lo que pasa es que ver las cosas desde el sillón son muy fáciles pero ahora mismo ese país lucha por su propia superviviencia y la de sus ciudadanos.
Soul Assassin escribió:@ErisMorn Hombre eso de que es necesario hacer "lo que sea", es muy discutible en mi opinión. Sobretodo moralmente si estas jugando con las vidas de tus ciudadanos como si fueran cucarachas. Lo mismo que le recriminamos a Rusia por usar a su gente como carnaza, creo que se le puede recriminar a Ucrania, en este caso se hizo un reclutamiento forzoso por el estado de guerra amparado por la ley, donde los varones no podian abandonar su pais. Básicamente sin negociaciones en curso, y con la superioridad rusa como tu dices, es casi una sentencia de muerte que te envien al frente. Supongo que hay gente que valora su vida y prefiere rendirse a tiempo antes que acabar en una fosa común. Yo desde luego preferiria vivir en una Ucrania controlada por Rusia con opciones reales a largo plazo de volver a ser un pais "independiente" que perder medio pais por desacuerdos con el vecino hostil.
El matón hara lo que mejor sabe hacer y nadie le va a parar porque no hay opciones reales de pararlo, asi que el movimiento de Ucrania ha sido desafortunado en insistir en que entrarán en la OTAN.


Veo que vives en Ibiza, entiendo que si mañana invaden la isla, tu te irías tan pichi de refugiado a vivir donde te manden sin oponer resistencia no vaya a ser que te hagan daño.
Muchas veces sólo hace falta esa actitud para que pasen estas cosas.

Rusia pensaba que Ucrania iba a actuar así, es decir, que iban a abandonar el Este por no sufrir daño.
Si llegan a saber cómo se están defendiendo, seguramente no se hubieran atrevido a invadirlos.

Y si en la anterior invasión de Crimea hubieran hecho lo que están haciendo ahora, hoy casi seguro que no habría guerra.
La cabra, la cabra, la pvt4 de la cabra, la madre que la parió. Va y detona una mina y a 40 rusos hirió... [qmparto]

https://www.telegraph.co.uk/world-news/ ... -soldiers/

¡Qué cabrona! [sati]
Bueno ya somos todos los europeos nazis para Rusia:

Lavrov acusa a la UE y la OTAN de formar una coalición para "librar una guerra contra Rusia"
La UE y la OTAN están formando una coalición para librar "una guerra contra Rusia". Duras palabras son las del canciller ruso Lavrov según las cuales Adolf Hitler al estallar la Segunda Guerra Mundial "reunió a un número significativo de países europeos bajo su bandera para una guerra contra la Unión Soviética".


Llegará un momento en que para Rusia todos son nazis menos ellos.
@ErisMorn Tienes mucho miedo no? Estas un poco paranoico con los rusos. No tienen ni capacidad para invadir Ucrania para creerte que invadiran Europa entera.
Estoy en la silla tan comodamente como tú, asi que tu argumento de la silla aplica a ambas partes, a noser que me estes hablando desde el frente, ahi si que me callaria. [oki] Lo que hace Ucrania de mandar a sus reclutas (en algunos casos forzosos) a morir como carnaza es moralmente repugnante, igual que lo que esta haciendo Rusia con bombardear inocentes, infraestructura civil e invadir un pais vecino. Parece que si uno critica lo que hace Ucrania te convierte directamente en putinejo, veo que la escala de grises no la llevas muy bien compañero.

@Galdos La defenderia bajo mi propia libertad de decisión, pero también soy libre a rendirme si no existen opciones realistas a la defensa, asimilando la nueva realidad y salvando la vida de mi familia. En este caso concreto son pueblos "hermanos" con culturas muy parecidas, asi que no es tan dificil asimilar la nueva realidad. Es como si me dices que nos invade Portugal, me jode pero es un mal menor comparado con otras opciones. Lo unico que he criticado es que manden a los nuevos reclutas a ese caldero sin salida, mientras las tropas profesionales se están retirado a una segunda linea defensiva.
Soul Assassin escribió:@ErisMorn Tienes mucho miedo no? Estas un poco paranoico con los rusos. No tienen ni capacidad para invadir Ucrania para creerte que invadiran Europa entera.
Estoy en la silla tan comodamente como tú, asi que tu argumento de la silla aplica a ambas partes, a noser que me estes hablando desde el frente, ahi si que me callaria. [oki] Lo que hace Ucrania de mandar a sus reclutas (en algunos casos forzosos) a morir como carnaza es moralmente repugnante, igual que lo que esta haciendo Rusia con bombardear inocentes, infraestructura civil e invadir un pais vecino. Parece que si uno critica lo que hace Ucrania te convierte directamente en putinejo, veo que la escala de grises no la llevas muy bien compañero.


Se puede estar en una silla comodamente y ver la realidad del mundo o como tú y ser incapaz de entender que si un país lucha por sobrevivir porque Rusia pretende hacerlo desaparecer de la faz de la Tierra tienes que hacer cualquier cosa incluso obligar por ley a todo hombre disponible a luchar. Y te vuelvo a repetir mirate la Constitución Española porque andas muy perdido, en cualquier país existen las mismas leyes que Ucrania ha declarado para luchar por su superviviencia.
Los voluntarios de la Legión Extranjera Ucraniana son en general veteranos con experiencia militar, no son reclutas sin formación.
Soul Assassin escribió:@ErisMorn Hombre eso de que es necesario hacer "lo que sea", es muy discutible en mi opinión. Sobretodo moralmente si estas jugando con las vidas de tus ciudadanos como si fueran cucarachas. Lo mismo que le recriminamos a Rusia por usar a su gente como carnaza, creo que se le puede recriminar a Ucrania, en este caso se hizo un reclutamiento forzoso por el estado de guerra amparado por la ley, donde los varones no podian abandonar su pais. Básicamente sin negociaciones en curso, y con la superioridad rusa como tu dices, es casi una sentencia de muerte que te envien al frente. Supongo que hay gente que valora su vida y prefiere rendirse a tiempo antes que acabar en una fosa común. Yo desde luego preferiria vivir en una Ucrania controlada por Rusia con opciones reales a largo plazo de volver a ser un pais "independiente" que perder medio pais por desacuerdos con el vecino hostil.
El matón hara lo que mejor sabe hacer y nadie le va a parar porque no hay opciones reales de pararlo, asi que el movimiento de Ucrania ha sido desafortunado en insistir en que entrarán en la OTAN.


@ErisMorn De donde sacas que yo diga que es ilegal el reclutamiento a la defensa nacional? Estoy diciendo que moralmente es repugnante que se envien a los nuevos reclutas como carnaza a defender una zona que te acabarán emboscando. Entonces si a ti como recluta forzoso, un rango aleatorio del ejército español te ordena irte a un lugar que sabes que vas a morir o acabarás emboscado, te pareceria lógico y moralmente aceptable? Porque a mi no me haria ni pizca de gracia que me usaran como carnaza, que vayan ellos primero a morir que son los profesionales.

Sobre los voluntarios extranjeros que hagan lo que quieran, si se lo permite Ucrania, a mi no me dan pena si los capturan y los condenan a muerte, o los matan en el lugar. Son mayorcitos y saben a donde van [oki]
Wence-Kun escribió:
tioguay_68 escribió:Un pais en guerra no puede entrar a la eu


Pero no es una guerra, ¿No se supone que es una operación militar especial para desnazificar Ucrania? [hallow] [hallow] [hallow]

Se supone por parte de rusia pero por parte de occidente es una guerra y no se van a cagar en si mismo llamandole solo una operación especial
@Soul Assassin yo estoy contigo, es algo horrible aún a sabiendas que en España pasaría lo mismo.

Al final la culpa es de los que mandan, si Occidente y Rusia hubieran tenido líderes que buscaran ante todo la reconciliación en vez de el enfrentamiento, hoy en día no tendríamos esta pérdida de vidas tan estúpida. Pero claro, nunca se fían unos de otros y así nos va.
@angelillo732 Hay que defenderse, pero lo más importante es guardar el máximo posible de tropas y material, antes que mantenerse en una ciudad o una zona indefendible. Más tarde puede que exista la posibilidad de recuperarla y harán falta efectivos.

Almenos se han dado cuenta desde Ucrania que era mejor abandonar Severodonetsk.

https://www.europapress.es/internaciona ... 83625.html

Desde mi punto de vista lo que tiene que hacer Ucrania es seguir desgastando el ejercito ruso sin arriesgar mucho para neutralizar su poder de ataque, en una ofensiva general y frontal no es buena idea plantarles cara, porque ahora mismo Ucrania necesita a la mayor parte de sus hombres para poder plantearse una ofensiva si reciben mas armamento occidental.

Por cierto en el sur, buenas noticias para Ucrania, han recuperado territorio en la zona de Zaporiyia-Donetsk.

Imagen

En la zona de Jerson tambien van avanzando, aunque son informaciones sin confirmar.



En mi opinión donde más deberia presionar los ucranianos es en la zona de Jerson, porque esa punta de lanza al otro lado del rio Dnieper de los rusos es porque siguen con planes ambiciosos hacia Odesa, asi que mejor expulsarlos antes que sea tarde. Pero claro desde la barra del bar, que yo no soy experto militar, solo es una opinión. [beer]
@Soul Assassin yo creo que ninguno de los dos va a ceder, me parece que esto es un punto muerto y más vale que se empiece a negociar por que Ucrania mueve el frente y aún que Rusia vaya ganado cierto terreno, no se hasta que punto pueden seguir tirando el dinero.

Lo peor es que mientras que esto dure, más tardarán en enfriarse las cosas y empezar a mejorar relaciones para que la economía global deje de sufrir tanto.

Rusia se quedará con esa parte de Ucrania y la UE va a quedarse con la otra parte y así asegurarse una frontera de unión donde ya no puedan darse invasiones o desestabilización.

Eso es lo que yo creo que va a pasar y por eso a la UE y a EEUU les interesa quedarse un país destrozado, al igual que a Rusia le interesa quedarse de la misma manera, unas regiones devastadas.
Soul Assassin escribió:@Galdos La defenderia bajo mi propia libertad de decisión, pero también soy libre a rendirme si no existen opciones realistas a la defensa, asimilando la nueva realidad y salvando la vida de mi familia. En este caso concreto son pueblos "hermanos" con culturas muy parecidas, asi que no es tan dificil asimilar la nueva realidad. Es como si me dices que nos invade Portugal, me jode pero es un mal menor comparado con otras opciones. Lo unico que he criticado es que manden a los nuevos reclutas a ese caldero sin salida, mientras las tropas profesionales se están retirado a una segunda linea defensiva.


Compañero, esto es una lucha por los recursos de Ucrania, es el motivo por el que se invaden todos los territorios.

Prueba de ello es la batalla en la acería de Azovstal, unas instalaciones gigantescas pobladas de soldados y material militar ucraniano, si las intenciones de Rusia eran simplemente hacerse con el territorio, hubieran arrasado con la acería.
Pero lo que realmente quieren de Ucrania es sus granjas, fábricas y recursos.

Han bombardeado colegios donde sospechaban que había militares, sin embargo, se han cuidado mucho de no destruir la acería.

Lo que quiero decir con esto, es que la nueva situación no es un simple cambio de color de bandera donde te puedes "asimilar a la nueva realidad", es que a lo mejor pierdes toda tu calidad de vida (trabajo, ahorros, casa, etc), tus derechos y pasas a valer cero en tu propia tierra.
EMC2 escribió:La primera regla para meterte aun combate geopolitico es tener soberanía, la UE carece de esto, por lo cual se termina perjudicando asi misma, porque no esta jugando bajo sus intereses, si no los ajenos.


16 mensajes, la mayoría en este hilo y enlazando el mismo canal de Youtube que cierto usuario... No quiero decir que huele a clon, pero huele a clon
@thafestco

Al final en que quedó la ley que quería aprobar el gobierno Ucraniano en la que cualquier comandante podría liquidar a todo el que se negase/ desertase de la guerra? Supongo que aunque se este aplicando en campo tampoco lo sabremos.
@Soul Assassin en primer lugar yo me he referido a las leyes promulgadas que permiten ordenar a cualquier persona adulta tener que ir a luchar, en segundo lugar tienes alguna prueba de que Ucrania esté usando exclusivamente a gente obligada a ser carne de cañón? Porque si no la tienes me parece una acusación muy grave
38648 respuestas