Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

LLioncurt escribió:Yo creo que llega un momento en que debemos dejar de preguntar cómo tratar el virus, y empezar a plantearnos qué vamos a hacer para limpiar China de cadáveres.


los crematorios llevan funcionando 24 horas desde el dia 28 quemando unos 100 cadaveres por dia, no hay problema con eso.

con qué cojones comparais los otros virus con la expansion que esta teniendo este y la paralisis tan grande que estan aplicando a china? teniendo en cuenta que ni la cantidad de enfermos es la real porque no dan abasto para diagnosticar a todos ni todos los que estan grave o muriendose estan contabilizados tampoco, el % de letalidad es mas del que dicen, gente joven muriendo
Perfect Ardamax escribió:
256k escribió:@Z_Type "Cells at work" o en Animeflv seria "Hataraku Saibou", cojonudisima serie, divertida, explicativa y gore xD


Gracias por recomendarme una nueva serie que ver esta temporada XD.
Me acabo de ver el primer capitulo así por curiosidad y esta muy bien (hace analogías muy buenas)

PD: Menos mal que la mayoría de glóbulos rojos son competentes en su trabajo porque si todos fueran igual de despistados que la protagonista podríamos darnos por jodidos [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Saludos


Es que la prota es especial por

es un globulo rojo falciforme [burla2] [hallow].

De todas formas, el manga anime siempre se situa en personas que no estan sanas [burla2] [hallow]
@Rai_Seiyuu
Eso explica muchas cosas [+risas] me he visto 2 capitulos al final con la tonteria me la terminare viendo entera pero poco a poco porque voy liado.

Saludos
matranco escribió:Mientras tanto, en el mundo real la gripe "normal" tiene una letalidad en los casos graves en hospitales del 11,5% (la del coronavirus es del 10%)... por no hablar del ébola, que es del 50%.

Sigamos alimentando el monstruo que los informativos quieren para esta temporada.

https://www.newtral.es/la-gripe-mas-let ... /20200201/

No se si te habrás dado cuenta de que la mayoría de los infectados por la gripe no son hospitalizados.

En EEUU salió la estadística de wie el año pasado 15 millones de personas cogieron la gripe y hubo 18.000 muertos por ella. Si sabes dividir sabrás que la tasa de mortalidad es de aproximadamente 0.05%. En comparación con el 2% del nCov implica una tasa de mortalidad 40 veces superior.

Si esta pandemia llegase a extenderse como la gripe en EEUU infectando a 15 millones de personas al año, estaríamos hablando de 300.000 muertes al año.
@Perfect Ardamax

Lo puedes comprobar por el siguiente detalle




[burla2] [hallow]
@Rai_Seiyuu
Si ya me di cuenta (nada más decírmelo me fije en el personaje y lo vi...esta tan a la vista y a la vez pasa tan desapercibido jajajaja [sonrisa] )

Saludos
256k escribió:@Z_Type "Cells at work" o en Animeflv seria "Hataraku Saibou", cojonudisima serie, divertida, explicativa y gore xD


Muchas gracias, a ver si saco un rato para verla [beer]
LLioncurt escribió:Yo creo que llega un momento en que debemos dejar de preguntar cómo tratar el virus, y empezar a plantearnos qué vamos a hacer para limpiar China de cadáveres.


Como ya no hay arroz ni fideos ni patatas ni na, nos los comemos.
Dolce escribió:
LLioncurt escribió:Madre mía, medio mundo condenado. Ahora mismo África es el único lugar seguro.


eso tiene una explicacion

Imagen


Imagen
WiiBoy escribió:https://www.taiwannews.com.tw/en/news/3871594?fbclid=IwAR24KhOhhJkkarWYVGZz88JJvRjcF0cZbyj-2kURkc0GLb8mibQkGznmDVM por lo visto el dato real son 25000 muertos y subiendo


Esperemos que sea un bulo más. Si estuviéramos ante esas cifras, yo creo que habría muchísimas mas personas contagiadas fuera de China, ya que es imposible retener los movimientos de tantísimas personas.

Yo sigo dando por más o menos buenos los datos que dan las autoridades chinas. ¿Que haya mas de los que dicen? Pues seguramente, pero de 700-800 a 25000 va un trecho muy largo; vamos no hay censura en el mundo que silence tal cosa.
Paul_Vazo escribió:
WiiBoy escribió:https://www.taiwannews.com.tw/en/news/3871594?fbclid=IwAR24KhOhhJkkarWYVGZz88JJvRjcF0cZbyj-2kURkc0GLb8mibQkGznmDVM por lo visto el dato real son 25000 muertos y subiendo


Esperemos que sea un bulo más. Si estuviéramos ante esas cifras, yo creo que habría muchísimas mas personas contagiadas fuera de China, ya que es imposible retener los movimientos de tantísimas personas.


Lo es.
Recordad la posicion que tiene Taiwan y Hong Kong respecto a China. Es una lucha politica, y en la lucha politica la propaganda es lo mas importante.
No imaginais la de bulos, mentiras y tontadas que han ido expandiendo los terroristas de las protestas de aqui respecto a China.
Esto es igual.
WiiBoy escribió:https://www.taiwannews.com.tw/en/news/3871594?fbclid=IwAR24KhOhhJkkarWYVGZz88JJvRjcF0cZbyj-2kURkc0GLb8mibQkGznmDVM por lo visto el dato real son 25000 muertos y subiendo

Yo no me fiaría mucho de lo que diga un periódico de Taiwán respecto a China. Es como si nos tomáramos al pie de la letra lo que dice elnacional.cat respecto a España.
Bimmy Lee escribió:
WiiBoy escribió:https://www.taiwannews.com.tw/en/news/3871594?fbclid=IwAR24KhOhhJkkarWYVGZz88JJvRjcF0cZbyj-2kURkc0GLb8mibQkGznmDVM por lo visto el dato real son 25000 muertos y subiendo

Yo no me fiaría mucho de lo que diga un periódico de Taiwán respecto a China. Es como si nos tomáramos al pie de la letra lo que dice elnacional.cat respecto a España.


yo me fio mas de una noticia de taiwan sobre una filtracion que de cualquier tipo de prensa española
WiiBoy escribió:
Bimmy Lee escribió:
WiiBoy escribió:https://www.taiwannews.com.tw/en/news/3871594?fbclid=IwAR24KhOhhJkkarWYVGZz88JJvRjcF0cZbyj-2kURkc0GLb8mibQkGznmDVM por lo visto el dato real son 25000 muertos y subiendo

Yo no me fiaría mucho de lo que diga un periódico de Taiwán respecto a China. Es como si nos tomáramos al pie de la letra lo que dice elnacional.cat respecto a España.


yo me fio mas de una noticia de taiwan sobre una filtracion que de cualquier tipo de prensa española

Pues muy bien, pero yo no.
Bimmy Lee escribió:Pues muy bien, pero yo no.


Tu no te has leído mucho la noticia no? Habla de una filtración de la empresa Tencent que es CHINA, que se les colaron unos datos de muertes y infectados que eran bastante altas y al rato rectificaron sin decir nada del tema por lo dicen que mas que un simple error tipográfico podría haber sido una filtración.

No sé si solo leéis lo que os interesa o es que no sabéis inglés.
Vamos a morir todos, los del foro los primeros. Si eso es lo que queréis escuchar los apocalípticos, pues vale.
WiiBoy escribió:
Bimmy Lee escribió:
WiiBoy escribió:https://www.taiwannews.com.tw/en/news/3871594?fbclid=IwAR24KhOhhJkkarWYVGZz88JJvRjcF0cZbyj-2kURkc0GLb8mibQkGznmDVM por lo visto el dato real son 25000 muertos y subiendo

Yo no me fiaría mucho de lo que diga un periódico de Taiwán respecto a China. Es como si nos tomáramos al pie de la letra lo que dice elnacional.cat respecto a España.


yo me fio mas de una noticia de taiwan sobre una filtracion que de cualquier tipo de prensa española


Como han dicho más arriba, si tan peligroso fuese el virus, las muertes en el resto del mundo serían mucho mayores.
reysonic90 escribió:No sé si solo leéis lo que os interesa o es que no sabéis inglés.


英文吗
你相信英文信息吗
你们都可能应该学中文,然后你们都可以看真确的来源。

Tencent es la empresa que lleva la web que enseña los datos oficiales. No son ellos quienes lo han "filtrado".
La filtracion viene de parte de 2 taiwaneses que dicen que vieron eso en la tele y ponen las capturas. El problema es que es sencillo cambiar esas cifras modificando el codigo fuente de la web en tu navegador, o simplemente photoshoppearla.
Y ya, ya se que como argumento no es el mas poderoso, pero cerrar los ojos a la lucha propagandistica y politica que tienen Taiwan y China para creerte lo que digan los primeros, eso si que es porque te conviene.
Knos escribió:
reysonic90 escribió:No sé si solo leéis lo que os interesa o es que no sabéis inglés.


英文吗
你相信英文信息吗
你们都可能应该学中文,然后你们都可以看真确的来源。

Tencent es la empresa que lleva la web que enseña los datos oficiales. No son ellos quienes lo han "filtrado".
La filtracion viene de parte de 2 taiwaneses que dicen que vieron eso en la tele y ponen las capturas. El problema es que es sencillo cambiar esas cifras modificando el codigo fuente de la web en tu navegador, o simplemente photoshoppearla.
Y ya, ya se que como argumento no es el mas poderoso, pero cerrar los ojos a la lucha propagandistica y politica que tienen Taiwan y China para creerte lo que digan los primeros, eso si que es porque te conviene.


Tencent la misma que está metiendo su influencia en el mundo de los videojuegos?

Pregunto no con ánimo conspiranoico, sino como duda real.
Wence-Kun escribió:
Knos escribió:
reysonic90 escribió:No sé si solo leéis lo que os interesa o es que no sabéis inglés.


英文吗
你相信英文信息吗
你们都可能应该学中文,然后你们都可以看真确的来源。

Tencent es la empresa que lleva la web que enseña los datos oficiales. No son ellos quienes lo han "filtrado".
La filtracion viene de parte de 2 taiwaneses que dicen que vieron eso en la tele y ponen las capturas. El problema es que es sencillo cambiar esas cifras modificando el codigo fuente de la web en tu navegador, o simplemente photoshoppearla.
Y ya, ya se que como argumento no es el mas poderoso, pero cerrar los ojos a la lucha propagandistica y politica que tienen Taiwan y China para creerte lo que digan los primeros, eso si que es porque te conviene.


Tencent la misma que está metiendo su influencia en el mundo de los videojuegos?

Pregunto no con ánimo conspiranoico, sino como duda real.


La misma, la que acaba de darle una millonada a Platinum Games, tienen muchas movidas aparte de videojuegos
Wence-Kun escribió:
Knos escribió:
reysonic90 escribió:No sé si solo leéis lo que os interesa o es que no sabéis inglés.


英文吗
你相信英文信息吗
你们都可能应该学中文,然后你们都可以看真确的来源。

Tencent es la empresa que lleva la web que enseña los datos oficiales. No son ellos quienes lo han "filtrado".
La filtracion viene de parte de 2 taiwaneses que dicen que vieron eso en la tele y ponen las capturas. El problema es que es sencillo cambiar esas cifras modificando el codigo fuente de la web en tu navegador, o simplemente photoshoppearla.
Y ya, ya se que como argumento no es el mas poderoso, pero cerrar los ojos a la lucha propagandistica y politica que tienen Taiwan y China para creerte lo que digan los primeros, eso si que es porque te conviene.


Tencent la misma que está metiendo su influencia en el mundo de los videojuegos?

Pregunto no con ánimo conspiranoico, sino como duda real.


Tencent es una megacorporacion comida, videojuegos, farmaceuticas, armas, es la umbrella de la vida real xD
WiiBoy escribió:
Bimmy Lee escribió:
WiiBoy escribió:https://www.taiwannews.com.tw/en/news/3871594?fbclid=IwAR24KhOhhJkkarWYVGZz88JJvRjcF0cZbyj-2kURkc0GLb8mibQkGznmDVM por lo visto el dato real son 25000 muertos y subiendo

Yo no me fiaría mucho de lo que diga un periódico de Taiwán respecto a China. Es como si nos tomáramos al pie de la letra lo que dice elnacional.cat respecto a España.


yo me fio mas de una noticia de taiwan sobre una filtracion que de cualquier tipo de prensa española


por qué te fias mas de taiwan?
si no te fias de la prensa española que han sido los primeros en pronosticar el fin del mundo, fiate de los medios europeos y de como avanzan los infectados aqui.
ya hubo trabajadores de hospitales y crematorios que dijeron que eran mas de lo que se dice, pero de ahi a 25 mil muertos,...
los crematorios trabajaban a destajo desde el dia 28 incinerando unos 100 cuerpos por dia, calcula de ahi a esta fecha,
Yo lo único que se es que no me fío del todo de nadie. Tengo amistades chinas viviendo allí ( no en Wuhan )y están bastante acojonados y pidiéndome que les envíe mascarillas. Por un lado, no me creo absolutamente nada de lo que puedan decir las autoridades chinas sobre cifras ni nada....por otro lado, no me creo ciertos videos sacando de casas a supuestos infectados y sobretodo la cantidad de infectados fuera de China es con todos mis respetos, a éstas horas ya.... ridícula. Y ya ni comento la cifra de fallecidos fuera de China.
petro84sc escribió:Yo lo único que se es que no me fío del todo de nadie. Tengo amistades chinas viviendo allí ( no en Wuhan )y están bastante acojonados y pidiéndome que les envíe mascarillas. Por un lado, no me creo absolutamente nada de lo que puedan decir las autoridades chinas sobre cifras ni nada....por otro lado, no me creo ciertos videos sacando de casas a supuestos infectados y sobretodo la cantidad de infectados fuera de China es con todos mis respetos, a éstas horas ya.... ridícula. Y ya ni comento la cifra de fallecidos fuera de China.


coincido que si quieren engañarnos pueden hacerlo perfectamente pensemos lo que pensemos, pero no nos queda otra que ver como va todo
Querría darle las gracias a @Perfect Ardamax por currarse tochos que ni el gordo de Juego de Tronos. Es un gustazo leerte. [tadoramo]
@slimcharles
No hay de que ;)

Pero te voy a ser sincero (voy a desahogarme un poco perdón si te molesta :-| )

En el fondo odio tener que informarme mediante papers científicos y estudios de medicina (muchas veces en revistas de pago por suscripción...a las cuales tengo acceso gracias a un amigo que estudia medicina y la universidad paga dicha suscripción) hacer que me amigo me explique conceptos que a mi me cuestan (yo soy estudiante de informática no de medicina) y todo ello para mantenerme mas o menos al dia y bien informado sobre todo este asunto del Coranovirus 2019-CoV

Odio tener que hacer todo eso lo odio porque en el fondo yo no tendría que hacer todo ese trabajo...ese trabajo de estudio informativo deberían hacerlo los periodistas periodistas que después elaboraran noticias de rigor científico innegable...noticias que realmente informaran de forma veraz de todo esto con fuentes científicas bien contrastadas y de alta fidelidad.

Informarme yo bien para después hacer tochos en lenguaje más o menos entendible para las personas de este foro que al igual que yo no habéis estudiado medicina.
Como digo esa no debería ser mi labor pero es que la MIERDA INFORMATIVA QUE TENEMOS EN ESPAÑA (y otros países también) me obligan a ello.

Ya que llego muchas veces aquí a este foro y veo a la gente debatiendo sobre cosas que han leído/oído en algún medio de comunicación...me meto a los enlaces que dichos usuarios ponen y veo que ambas noticias (si esas "NOTICIAS" que iniciaron el debate entre el usuario A y el usuario B) contienen ambas la misma
1) Validez científico/medica que un programa de sálvame de telecinco.
2) Diciendo cosas contradictorias sin validez alguna.
3) Centrándose en otras cosas nada importantes ni relevantes médicamente hablando.
4) Cambiando y modificando términos médicos (Tasa de Letalidad y Tasa de Mortalidad).
5) Confundiendo y mezclando el conceptos como son: "origen del virus" confundido y mezclado con el concepto de "Portadores" o con el concepto de "Paciente 0".


Como digo es tal el nivel general de desinformación que me dan escalofríos (se a cambiado el concepto "noticia" por la de "panfleto de chismorreo y conseguir un mayor numero de click y difusión en Redes Sociales")

Es tal en nivel de mierda informativa que me veo en la obligación ética de hacer yo el trabajo que debería hacer un periodista para al menos intentar informaros a vosotros lo mejor posible (muchas veces usando analogías y un lenguaje que intento que sea comprensible para los que como yo no tenéis ni idea de medicina)

Manda narices que un estudiante de informática tenga (con ayuda de su amigo) que hacer de divulgador medico y lo que es peor que mi nivel (no pretendo echarme flores pero es la verdad) este por encima de un medio español de información de masas y de todo los periodistas contratados y cobrando un sueldo).


Ya esta ya me he desquitado, una vez más gracias por vuestros agradecimientos se agradecen enormemente [sonrisa] [oki]

Y tranquilos que en mi tiempo libre (no es que tenga mucho con el estudio pero se intentara) procurare seguir informándome e informaros a vosotros con la mejor precisión que sea capaz de dar.

Saludos
Ya han salido los datos de hoy, 37.123 en total y 343 fuera de china.

A ver como evolucionan los datos de fuera de china, da la impresión de que no hay ningun foco de infección importante y son simples casos importados quitando algun contagio de poca importancia que se haya dado fuera.

Yo no sé si estamos más cerca de que sea un virus endémico o que desaparezca (no va a haber termino medio). Diria que aun es más provable que se vuelva endémico, pero viendo como evoluciona por lo menos parece que la cosa está bien encaminada.
Perfect Ardamax escribió:@slimcharles
No hay de que ;)

Pero te voy a ser sincero (voy a desahogarme un poco perdón si te molesta :-| )

En el fondo odio tener que informarme mediante papers científicos y estudios de medicina (muchas veces en revistas de pago por suscripción...a las cuales tengo acceso gracias a un amigo que estudia medicina y la universidad paga dicha suscripción) hacer que me amigo me explique conceptos que a mi me cuestan (yo soy estudiante de informática no de medicina) y todo ello para mantenerme mas o menos al dia y bien informado sobre todo este asunto del Coranovirus 2019-CoV

Odio tener que hacer todo eso lo odio porque en el fondo yo no tendría que hacer todo ese trabajo...ese trabajo de estudio informativo deberían hacerlo los periodistas periodistas que después elaboraran noticias de rigor científico innegable...noticias que realmente informaran de forma veraz de todo esto con fuentes científicas bien contrastadas y de alta fidelidad.

Informarme yo bien para después hacer tochos en lenguaje más o menos entendible para las personas de este foro que al igual que yo no habéis estudiado medicina.
Como digo esa no debería ser mi labor pero es que la MIERDA INFORMATIVA QUE TENEMOS EN ESPAÑA (y otros países también) me obligan a ello.

Ya que llego muchas veces aquí a este foro y veo a la gente debatiendo sobre cosas que han leído/oído en algún medio de comunicación...me meto a los enlaces que dichos usuarios ponen y veo que ambas noticias (si esas "NOTICIAS" que iniciaron el debate entre el usuario A y el usuario B) contienen ambas la misma
1) Validez científico/medica que un programa de sálvame de telecinco.
2) Diciendo cosas contradictorias sin validez alguna.
3) Centrándose en otras cosas nada importantes ni relevantes médicamente hablando.
4) Cambiando y modificando términos médicos (Tasa de Letalidad y Tasa de Mortalidad).
5) Confundiendo y mezclando el conceptos como son: "origen del virus" confundido y mezclado con el concepto de "Portadores" o con el concepto de "Paciente 0".


Como digo es tal el nivel general de desinformación que me dan escalofríos (se a cambiado el concepto "noticia" por la de "panfleto de chismorreo y conseguir un mayor numero de click y difusión en Redes Sociales")

Es tal en nivel de mierda informativa que me veo en la obligación ética de hacer yo el trabajo que debería hacer un periodista para al menos intentar informaros a vosotros lo mejor posible (muchas veces usando analogías y un lenguaje que intento que sea comprensible para los que como yo no tenéis ni idea de medicina)

Manda narices que un estudiante de informática tenga (con ayuda de su amigo) que hacer de divulgador medico y lo que es peor que mi nivel (no pretendo echarme flores pero es la verdad) este por encima de un medio español de información de masas y de todo los periodistas contratados y cobrando un sueldo).


Ya esta ya me he desquitado, una vez más gracias por vuestros agradecimientos se agradecen enormemente [sonrisa] [oki]

Y tranquilos que en mi tiempo libre (no es que tenga mucho con el estudio pero se intentara) procurare seguir informándome e informaros a vosotros con la mejor precisión que sea capaz de dar.

Saludos


Respecto a tu spoiler como graduado en periodismo te dire, que es normal tal nivel en España, se estudia de todo pero apenas hay especialidad en nada, añade que el que estudia la carrera, los más, buscan convertirse en el nuevo presentador de los deportes o el Sálvame, y si, el periodismo actual se basa en clicks, ese periodismo en el cual se investigaba, se consultaban fuentes y contrastaban para luego buscar información sobre el tema a tratar, esta muerto, muy pocos siguen ese periodismo romántico de antaño.
Actualmente sale la noticia que sea y se publica y si de ella puedes sacar un producto que perdure en el tiempo la explotas, de ahí que se venda este virus con miedo a que se informe y tranquilice, añádele el dinero que mueve a los medios de comunicación que intentarán siempre dañar la imagen de un lugar, persona o empresa, disimuladamente o no tanto.
Así que si, actualmente si quieres saber que pasa en el mundo te toca indagar a ti, lo cual es muy triste porque confirma lo inservible que resulta un medio de comunicación a día de hoy para el ciudadano medio.
Reakl escribió:
matranco escribió:Mientras tanto, en el mundo real la gripe "normal" tiene una letalidad en los casos graves en hospitales del 11,5% (la del coronavirus es del 10%)... por no hablar del ébola, que es del 50%.

Sigamos alimentando el monstruo que los informativos quieren para esta temporada.

https://www.newtral.es/la-gripe-mas-let ... /20200201/

No se si te habrás dado cuenta de que la mayoría de los infectados por la gripe no son hospitalizados.

En EEUU salió la estadística de wie el año pasado 15 millones de personas cogieron la gripe y hubo 18.000 muertos por ella. Si sabes dividir sabrás que la tasa de mortalidad es de aproximadamente 0.05%. En comparación con el 2% del nCov implica una tasa de mortalidad 40 veces superior.

Si esta pandemia llegase a extenderse como la gripe en EEUU infectando a 15 millones de personas al año, estaríamos hablando de 300.000 muertes al año.


Dejando al margen que los datos sean veraces o no (no lo digo por los que tu has puesto, si no por el debate general del hilo sobre ello), lo que no entiendo es, ni que lógica utilizáis algunos para razonar, ni como hacéis matemáticas.

Punto 1:

La virulencia de las gripes cambia constantemente, al igual que lo hace el virus. La gripe estacional hay años que resulta más violenta que otros. Los valores que se suelen considerar normales suelen ir hasta un 5% de mortalidad, estando lo común entre un 2-3%.

Basta con que busques un poco para ver que en apenas 3 o 4 años hay campañas (en USA) de apenas 12mil fallecidos mientras que otras son 5 veces mas.

Punto 2:

Si tienes 18 mil no es el 0,05% de 15 millones.
O la tasa es del 0,12% (que aunque suena a poco ya significa más del doble de muertos) o son 7500 muertos.

El año pasado se anotaron mas de 6000 defunciones en España asociadas a la gripe, asi que ... mira de nuevo la gripe en USA desde otra perspectiva...
shinonaga escribió:Respecto a tu spoiler como graduado en periodismo te diré, que es normal tal nivel en España, se estudia de todo pero apenas hay especialidad en nada, añade que el que estudia la carrera, los más, buscan convertirse en el nuevo presentador de los deportes o el Sálvame, y si, el periodismo actual se basa en clicks, ese periodismo en el cual se investigaba, se consultaban fuentes y contrastaban para luego buscar información sobre el tema a tratar, esta muerto, muy pocos siguen ese periodismo romántico de antaño.
Actualmente sale la noticia que sea y se publica y si de ella puedes sacar un producto que perdure en el tiempo la explotas, de ahí que se venda este virus con miedo a que se informe y tranquilice, añádele el dinero que mueve a los medios de comunicación que intentarán siempre dañar la imagen de un lugar, persona o empresa, disimuladamente o no tanto.
Así que si, actualmente si quieres saber que pasa en el mundo te toca indagar a ti, lo cual es muy triste porque confirma lo inservible que resulta un medio de comunicación a día de hoy para el ciudadano medio.


La verdad no se que decir
1) Por una parte no sabia que eras periodista así pues siento si te ofendió alguna parte de mi spoiler. [angelito]

2) Por otra parte admiro que hayas sido tan franco en tú exposición confirmando que efectivamente el "Verdadero Periodismo",,,ese Viejo periodismo de antaño donde se contrastaban las fuentes y se informaba de las cosas esta muerto lo cual es lamentable y al mismo tiempo me apena enormemente porque significa que cada vez más porcentaje de la población sera más idiota (idiota = persona sin capacidad ni pensamiento analítico o critico de ningún tipo).

Y tal tipo de sociedad solo contribuye a seguir en la dinámica de la maquina del fango un país con una sociedad mal informada es un país que a duras penas puede avanzar y con un peligro muy real de que si se dan ciertas condiciones empiece a retroceder a pasos agigantados (el auge de los populismos y extremismos) una sociedad sin pensamiento critico es una sociedad que se deja engatusar por cualquier cara bonita de mano dura (lo cual favorece enormemente a las elites y los políticos populistas, extremistas y mediocres).

La desinformación crea personas que no son capaces de tener sentido y pensamiento analítico y critico desde mi punto de vista es un gran peligro social y para el futuro del país (un país no avanzara a largo plazo así).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lo dicho que seas tú (que trabajas el el sector y te dedicas a ello) quien misma mente me admita que "ese periodismo en el cual se investigaba, se consultaban fuentes y contrastaban para luego buscar información sobre el tema a tratar, esta muerto" me duele en el alma.

Al mismo tiempo una vez más agradecerte esa sinceridad y sobre todo espero que mi aportaciones te hayan resultado útiles (si no para tú trabajo...al menos para tú conocimiento personal sobre la materia [oki]) la verdad es que yo al tenerme que leer tantos artículos científicos y estudios también he aprendido mucho estas ultimas 2 semanas sobre medicina [+risas] y a pesar de que creo que esto que he aprendido me servirá de poco en mi día a día de informático si que considero que desde luego a mi me resulta un conocimiento útil y enriquecedor y que me ayudara a evaluar mejor todo este tipo de situaciones sin dejarme llevar por el pánico y la histeria.

Saludos
@Perfect Ardamax No trabajo actualmente de lo mío ya que me senti muy engañado en su día al ver como funciona.
Y ofensa ninguna, no creo tampoco haber revelado algo nuevo, tus aportaciones me parecen geniales, pero claro, por desgracia, se reducen a un foro y a 4 gatos que queramos leerte y luego informarnos gracias a tu aporte para entender realmente la situación.
A mi también me apena mucho porque tal como dices nos movemos al interés de unos pocos y por desgracia cada vez más lo están logrando. Es un peligro una sociedad sin pensamiento analítico y crítico y que prefiera delegar ese trabajo en unos pocos cientos que le digieran la realidad como a ellos le conviene.
Pero bueno eso daría para otro hilo.
Por otro lado decirte que nunca te canses de hacer tus aportaciones, aunque a unos pocos nos ayudas a comprender y querer aprender más sobre muchos temas.
shinonaga escribió:Por otro lado decirte que nunca te canses de hacer tus aportaciones, aunque a unos pocos nos ayudas a comprender y querer aprender más sobre muchos temas.


Gracias [oki]

Y tú tranquilo llevo desde el 2011 haciendo TOCHOS y no creo que me canse de hacerlos (aunque cada vez tengo menos tiempo) pero tranquilo que los seguiré haciendo [sonrisa]

PD: El viernes tengo un parcial (así que esta semana entrante veréis disminuir mis comentarios) pero tranquilos que el sábado 15 volveré a la carga [oki]

Saludos
@Perfect Ardamax
suerte con tu examen.

https://actualidad.rt.com/actualidad/34 ... evela-dias
he encontrado esto, que segun parece el puñetero bicho dura bastante en las superficies, desde mi desconocimiento en el tema, los ultimos dias me ha dado la sensacion de que quizas la teoria de que haya escapado de un laboratorio no sea tan descabellado, o eso o que lo hayan soltado para reducir poblacion china, porque entre los 2 otros virus y este, la diferencia parece ser que quizas mata un pelin menos pero se contagia una barbaridad, como si hubieran ido tocando aqui y alla hasta que les ha quedado bonito el bicho.

hay tanta mierda que se oye y que parece tener sentido, que no descarto nada, conspiraciones y pruebas las hay, esto no es para menos.

https://yle.fi/uutiset/osasto/news/finl ... e/11193661
paciente de finlandia tras dar positivo, una semana mas tarde da negativo y es dada de alta.
https://www.health.gov.au/news/coronavi ... t-a-glance
australia da el alta a 5 personas.

de momento fuera de asia parece que la tasa de fatalidad es baja
WiiBoy escribió:https://www.taiwannews.com.tw/en/news/3871594?fbclid=IwAR24KhOhhJkkarWYVGZz88JJvRjcF0cZbyj-2kURkc0GLb8mibQkGznmDVM por lo visto el dato real son 25000 muertos y subiendo


En la noticia en ningún momento se da esa información como cierta. La noticia sólo informa que Tencent tenía el dato de 25k muertos y posteriormente cambiaron el dato. Para tener una hipótesis de que llevan 25k muertos debes basarte en algo más, ese artículo no presenta esa foto como prueba de nada.
Es como la vez que salió en Antena 3 la noticia de que había 4.000 millones de parados en España. Si lo dice la tele, será verdad.
Hola!
A mucha gente le da pánico de comprar x internet cosas de la China por miedo a q el virus viaje, tbn entrar en restaurantes chinos etc...

Creéis q va a ver dentro de poco una crisis económica gorda por la recesión económica q está sufriendo china?

Saludos!
ziu escribió:Hola!
A mucha gente le da pánico de comprar x internet cosas de la China por miedo a q el virus viaje, tbn entrar en restaurantes chinos etc...

Creéis q va a ver dentro de poco una crisis económica gorda por la recesión económica q está sufriendo china?

Saludos!


Yo más que recesión diría desaceleración, pero sí, desde luego bien no le va a hacer.
ziu escribió:Hola!
A mucha gente le da pánico de comprar x internet cosas de la China por miedo a q el virus viaje, tbn entrar en restaurantes chinos etc...

Creéis q va a ver dentro de poco una crisis económica gorda por la recesión económica q está sufriendo china?

Saludos!


Hombre. A mí ahora mismo me da miedo comprar a China y tengo claro que de momento no lo haré, pero no porque me llegue el virus en la caja, sino porque está todo tan parado allí que creo que el paquete me llegaría a finales de verano.
El resto, lo de entrar en restaurantes chinos y demás, sin problemas.
Sanidad confirma un caso de coronavirus en Mallorca, el segundo en España.
http://www.rtve.es/noticias/20200209/sa ... 9995.shtml


China confirma 811 muertes por el nuevo coronavirus superando ya a las víctimas del SARS.
https://okdiario.com/sociedad/china-con ... rs-5145367


El coronavirus causa más muertos en tres semanas que el SARS en ocho meses
https://www.abc.es/sociedad/abci-corona ... ticia.html
jorl escribió:@Perfect Ardamax
suerte con tu examen.

https://actualidad.rt.com/actualidad/34 ... evela-dias
he encontrado esto, que segun parece el puñetero bicho dura bastante en las superficies, desde mi desconocimiento en el tema, los ultimos dias me ha dado la sensacion de que quizas la teoria de que haya escapado de un laboratorio no sea tan descabellado, o eso o que lo hayan soltado para reducir poblacion china, porque entre los 2 otros virus y este, la diferencia parece ser que quizas mata un pelin menos pero se contagia una barbaridad, como si hubieran ido tocando aqui y alla hasta que les ha quedado bonito el bicho.

hay tanta mierda que se oye y que parece tener sentido, que no descarto nada, conspiraciones y pruebas las hay, esto no es para menos.

https://yle.fi/uutiset/osasto/news/finl ... e/11193661
paciente de finlandia tras dar positivo, una semana mas tarde da negativo y es dada de alta.
https://www.health.gov.au/news/coronavi ... t-a-glance
australia da el alta a 5 personas.

de momento fuera de asia parece que la tasa de fatalidad es baja

La selección natural/evolución también funciona con los "bichitos".

No digo que en este caso sea imposible que sea provocado, lo desconozco completamente. Pero estoy seguro, de que es algo que de manera natural va a pasar cada cierto tiempo.

Disminuir las vías de contacto con animales salvajes, controlar de forma sanitaria a los domesticos, y mejorar nuestras medidas de higiene, la investigación de vacunas... Disminuye el riesgo de que ocurra, pero por estadística más tarde o más temprano, habrán brotes de este tipo que terminen afectando a humanos.
ASUSKhan escribió:Sanidad confirma un caso de coronavirus en Mallorca, el segundo en España.
http://www.rtve.es/noticias/20200209/sa ... 9995.shtml


China confirma 811 muertes por el nuevo coronavirus superando ya a las víctimas del SARS.
https://okdiario.com/sociedad/china-con ... rs-5145367


Y mas de 2800 recuperados.

Fuera de china hay ya más de 300 casos, con un fallecido y más de 35 recuperados ya.
BRIANT escribió:
ASUSKhan escribió:Sanidad confirma un caso de coronavirus en Mallorca, el segundo en España.
http://www.rtve.es/noticias/20200209/sa ... 9995.shtml


China confirma 811 muertes por el nuevo coronavirus superando ya a las víctimas del SARS.
https://okdiario.com/sociedad/china-con ... rs-5145367


Y mas de 2800 recuperados.

Fuera de china hay ya más de 300 casos, con un fallecido y más de 35 recuperados ya.


los fallecidos fuera de china podriamos tomar el caso del pais de origen: el americano, la peruana anciana, el japones.
situa la letalidad de la enfermedad en 1% segun los datos actuales fuera de china.
yo mantengo la esperanza de que vayan encontrando formas de tratar la enfermedad hasta que el cuerpo mate al virus, segun he leido, cuando salio la noticia de que con los medicamentos del vih podria mejorarse la situacion de un paciente empezaron a comprarlo unos pacientes de vih y a repartirlo entre los chinos
Yo no me fiaria mucho de las cantidades de infectados o muertos que ofrece el gobierno chino, no les interesa que haya más alarma aún, únicamente por las inversiones en el país o derivados.
he estado revisando las tablas de muertos, recuperados y sospechosos y en todas las provincias de china, hay una barbaridad de criticos y graves, en cambio fuera de china la mayoria de los casos son de curados y estables, o les estan dejando morir o no me lo explico
ASUSKhan escribió:Sanidad confirma un caso de coronavirus en Mallorca, el segundo en España.
http://www.rtve.es/noticias/20200209/sa ... 9995.shtml


China confirma 811 muertes por el nuevo coronavirus superando ya a las víctimas del SARS.
https://okdiario.com/sociedad/china-con ... rs-5145367


El coronavirus causa más muertos en tres semanas que el SARS en ocho meses
https://www.abc.es/sociedad/abci-corona ... ticia.html


Las noticias son farsas (acabo de leérmelas en diagonal) puesto que la epidemia de SARS-CoV del años 2002-2003 tiene un recuento oficial de victimas de 916 (649 en territorio Chino) según la OMS sacado directo de su WEB:

https://www.who.int/csr/sars/country/co ... _08_15.pdf
(Lo cual demuestra lo poco que los medio informativos de masas informan...que yo haya tardado 2 minutos en buscar en la pagina web de la Organización Mundial de la Salud en Sumario oficial de victimas) lo dicho cada vez más vergonzoso el trabajo de los medios de masas ¿Tanto costaba contrastar su fuente? (2 putos minutos he tardado yo)

Pero si al ritmo actual se va a superar el numero de victimas en breve de todas formas esto es algo que ya se dijo (yo por este foro) hace 2 semanas

Saludos
jorl escribió:he estado revisando las tablas de muertos, recuperados y sospechosos y en todas las provincias de china, hay una barbaridad de criticos y graves, en cambio fuera de china la mayoria de los casos son de curados y estables, o les estan dejando morir o no me lo explico


Fácil, porque en China están desbordados.

Si tienes una región con 5000 plazas hospitalarias y tienes 16000 personas enfermas. Si suministros y demás está todo bajó mínimos, pues todo se complica.

Ya expliqué más atrás, que la gente piensa que los virus que más daño pueden hacer a nuestra sociedad son tipo películas y eso, las películas son películas. Es mucho peor y más probable una enfermedad que aunque no sea muy virulenta sature todo, y lo demás será una bola de nieve que vendrá detrás. Y eso es lo que está pasando en las regiones chinas que están saturadas.
Imagen

Imagen

Imagen


Desde el día 5 vengo notando una ralentización estadística del incremento del numero de infectados (es leve pero ya es perceptible en 10 días hemos pasado de tener un régimen de ascenso de 35º por día a uno de 25º)

Aun es muy pronto para sacar conclusiones pero la tasa de infectados en las epidemias víricas siempre acaban en una cima plana (donde ya no hay más infectado) asi que el hecho de que l pendiente baje 10º es una buena señal (nos estamos nivelando).
Como digo es pronto para sacar conclusiones pero si dentro de una semana esta tendencia continua sera positivo.

Saludos
matranco escribió:Mientras tanto, en el mundo real la gripe "normal" tiene una letalidad en los casos graves en hospitales del 11,5% (la del coronavirus es del 10%)... por no hablar del ébola, que es del 50%.

Sigamos alimentando el monstruo que los informativos quieren para esta temporada.

https://www.newtral.es/la-gripe-mas-let ... /20200201/


La gripe solo se lleva por delante a niños, ancianos o gente inmudeprimida o con patologias previas, no a gente de 30 tacos..... en cuanto al ebola, el ebola no es tan peligroso porque a pesar de ser muy infeccioso tiene una latencia muy pequeña y acaba rapido con el enfermo. Un virus peligroso es un virus mortal pero que es contagioso cuando es asintomatico, y eso es lo que pasa con el coronavirus, es infeccioso en pacientes asintomaticos con un periodo de latencia alto de hasta 15 dias, y se ha originado en una zona densamente poblada, en una poblacion que esta repartida y/o viaja por todo el planeta en un periodo de grandes desplazamientos. Tu sabes la barbaridad de chinos que viajan ida/vuelta a su pais durante el año nuevo chino? Y de turistas? Me vas a comentar que la conexion de china con el mundo es la misma que una aldea perdida del congo o zimbawe?
Vale que los informativos cojean de donde cojean pero un virus de estas caracteristicas es muy peligroso. Con el daño tan inmenso para la economia (que recordemos que manda sobre todo y todos) que provoca una cuarentena o aislar a un pais y crees que paises enteros estan cancelando sus conexiones aereas con china por mero acojone magufo?
Freestate escribió:
matranco escribió:Mientras tanto, en el mundo real la gripe "normal" tiene una letalidad en los casos graves en hospitales del 11,5% (la del coronavirus es del 10%)... por no hablar del ébola, que es del 50%.

Sigamos alimentando el monstruo que los informativos quieren para esta temporada.

https://www.newtral.es/la-gripe-mas-let ... /20200201/


La gripe solo se lleva por delante a niños, ancianos o gente inmudeprimida o con patologias previas, no a gente de 30 tacos..... en cuanto al ebola, el ebola no es tan peligroso porque a pesar de ser muy infeccioso tiene una latencia muy pequeña y acaba rapido con el enfermo.


Hablo desde la ignorancia pero... el ébola no tenía (al menos la versión de hace un par de años) un índice de mortalidad cercano al 90% además de ser extremadamente contagioso?

El coronavirus apenas si llega al 2% y no deja de ser una gripe que el grueso de víctimas (como la gripe común) son personas especialmente vulnerables. Hasta donde recuerdo el ébola podía matar a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores por igual y en menos de 24 horas.
74819 respuestas