Guerra de Ucrania

Vdevendettas escribió:
InviziblE escribió:
Soul Assassin escribió:Hombre tampoco ayuda mucho que en una reunión del G-7 todos ahí sentados como si el mundo fuera suyo bromeando sobre Putin, la verdad me parece que nuestros politicos se estan tomando muy a la ligera esta situación con tanto cachondeo, mientras hay gente inocente muriendo en Ucrania.

Me parece que la cara de Macron y alguno más era de estar flipando con la conversación.





A mi tambien me parece deprimente la actitud de la reunión, pero no me sorprende, habida cuenta de la talla política de las personas que allí se reunian. Ya he hablado algunas veces de la opinión que me merecen algunas personas que se sentaban a esa mesa, lo que me preocupa es que son presidentes que el día menos pensado te pueden decir...ala, a calzarte unas botas y un uniforme, y al frente.
Johnson está exultante, la guerra le ha venido como caida del cielo, para tapar sus escándalos, Macron ya tiene su reelección, que era lo que le preocupaba. Biden, de aqui a poco va a tener que llevar baston o andaderas. El japones, que no se como se llama, es el de la risa mas nerviosa, por que ya ha empezado a respirar el peligro de Rusia y China, y Trudeau, y Von der Leyen, pues no se que decir de ellos, ni pintan mucho, ni van a decidir nada.
Recordemos, todos los generales alemanes se reian del ejercito rojo en 1941, la frase de moda sobre Rusia era "le das una patada a la puerta y se cae todo el edificio". Cuatro años mas tarde, el ejercito rojo desfilaba por Berlin.
En un principio, se centraron en vendernos esto como la guerra del enfermo Putin, que tiene cancer, que se va a morir en un plis plas, y si no se muere, lo van a derrocar los suyos. Mientras, en Moscu preparan a la opinión pública para una guerra y para una confrontación con la OTAN.
Un compañero del foro decia que Rusia no podría mantener Ucrania si consiguesen conquistarla. Igual no han visto que para tomar una ciudad, precticamente la arrasan antes (cosa que no es nueva, habría que recordar como los britanicos reconquistaron Caen en 1944 despues de arrasarla con bombardeos "de alfombra", por ejemplo). Despues, ciudad nueva, y gente nueva (filtrada). En Ucrania hay zonas propicias para actividades guerrilleras a gran escala, como los pantanos Prypiat, el problema es que es una zona altamente contaminada por radioactividad. Yo creo que Rusia no quiere toda Ucrania, solo quiere el corredor con Crimea, y si se alarga la guerra, pues se cojeran todo el acceso al mar negro, y/o la parte de Ucrania al este del Dniepr. Pero esto es solo una opinión sin importancia.
Lo que me jode de verdad, es que por no darle a Rusia unas garantias de seguridad que pidió, unos políticos saltimbanquis nos van acabar diciendo que tenemos que ponernos un casco e ir a pegar tiros. Y yo tengo 50 años y pocas ganas. Rusia no es la URSS, y Estados Unidos tiene mucho power militar, pero no tanto como para meterse ellos en un "Ostfront", durante años (para abrirnoslo a nosotros, si, como siempre).
En Rusia sabian que era el momento de ajustar cuentas, ellos tienen armas que ya están usando en el campo de batalla con éxito, y que la OTAN aún está probando en el laboratorio. Era un ahora o nunca, y se han lanzado.
En Ucrania vemos viejos ticks, como reclutar a personas de 50 años (recuerda la Volksturm de Hitler), no se les permite retirarse o rendirse (la última bala guárdela para Usted), que me dan tanto miedo como los misiles rusos.
Igual cuando se escriba la historia de todo esto, aparece Zelenski como un heroe, pero de momento a mi me sigue pareciendo un producto televisivo de Estados Unidos.
Otro compañero del foro, apuntaba, muy acertadamente y coincido plenamente, en que en caso de confrontacion España Marruecos, Estados Unidos estaría con los intereses de Marruecos. España no pinta nada, y Estados Unidos necesita a Marruecos para engancharse de alguna forma al tren africano al que llega tarde y mal, como siempre.
Entretengámonos comentando el espectáculo, que de aquí a un par de años igual tenemos que ponernos a cavar, ya se sabe lo que decian, el sudor ahorra mucha sangre.
Resulta paradójico, sigue siendo válida la expresión que usaba un pajarraco de la segunda guerra mundial de todos conocido: "la vieja Europa decadente", que pena.
Regalenle mas "casus belli" a los rusos, testeen su capacidad militar, es gratis, es en Europa.


Me gusta tu mensaje pero discrepo en la parte marcada en negrita. Creo que muchas personas en occidente siguen sin entender que las acciones rusas en Ucrania son motivo de afán de expansionismo y odio a los ucranianos.

Seguimos viendo como nadie sale a manifestarse cuando en occidente nos manifestamos hasta por el nombre que le ponen al pan de molde.

Rusia no ha atacado Ucrania por la OTAN, el plan estaba ya en marcha desde hace mucho y no fue antes por el Covid.




https://www.20minutos.es/noticia/502124 ... do-madrid/


https://www.elcorreogallego.es/panorama ... DE11510737
Arizmendi escribió:https://www.20minutos.es/noticia/5021245/0/manifestacion-contra-otan-directo-ultima-hora-protesta-recorrido-madrid/


https://www.elcorreogallego.es/panorama ... DE11510737


Es normal, siempre que hay una cumbre de la OTAN sale la misma banda, pero ni son mayoría, ni representan a nadie, ni se manifiestan con una consigna clara en contra de las decisiones que se han tomado sobre este tema.

Lo que piden es paz en el mundo y poco más.
Pararegistros escribió:
Perfect Ardamax escribió:
Ningun Avión es invisible al ojo humano (se hacen con materiales compuestos los cuales observen las ondas de radas lo que los hace "invisibles al radar" porque las ondas no revotan en ellos) pero no invisibles a la luz (la capa de invisibilidad de Harry Potter no existe aun)


Como tal no, pero hay bastantes avances en camuflaje adaptativo y óptico basado en cámaras y nanomateriales.


Sabia que me iba a salir alguno con esto (conforme escribía el ejemplo de Harry Potter me dije ya veras tú que por no especificar que me refiero a la implementación en la avionica me sale algún eoliano listillo con los Metamateriales [+risas] [+risas] [+risas] )

Ya hice un tocho hace años en un hilo perdido de la mano de DIOS (no he sido capaz de encontrarlo) sobre ellos básicamente estos materiales son actualmente demasiado caros, sensibles y frágiles como para ser implementados en cualquier vehículo no estático no se llevan bien con las vibraciones y presiones así que colocarlos sobre cualquier cacharro que vaya a mas de 20Km/h hace que ya no cumplan su función y se rompan con mucha facilidad.

Por tanto hoy por hoy implementar este tipo de materiales en la superficie de un avión que se mueve a 950Km/h y esta expuesto a las presiones atmosféricas y a los viento "Huracanados" y a las lluvias.....ES AUN A DÍA DE HOY UN IMPOSIBLE

Saludos
BeRReKà escribió:
Arizmendi escribió:https://www.20minutos.es/noticia/5021245/0/manifestacion-contra-otan-directo-ultima-hora-protesta-recorrido-madrid/


https://www.elcorreogallego.es/panorama ... DE11510737


Es normal, siempre que hay una cumbre de la OTAN sale la misma banda, pero ni son mayoría, ni representan a nadie, ni se manifiestan con una consigna clara en contra de las decisiones que se han tomado sobre este tema.

Lo que piden es paz en el mundo y poco más.


Me parece que el compañero lo ha entendido al revés.
John_Dilinger escribió:

Están muriendo miles de personas en esta maldita guerra y resulta que no atacaron antes por el covid.

¿Es que con covid o sin covid el resultado iba a ser diferente?

Solo hace falta que después de los bombazos que están pegando día y noche se preocupen de los contagios y las muertes por covid,me estoy imaginando a un soldado ruso en una trinchera al borde de la muerte disparando un AK47 contra una columna de tanques y con una mascarilla quirúrgica en la cara.

El chiste se cuenta solo.


Hombre, las enfermedades en una guerra puede crear estragos, imagínate en un sitio como la guerra que pelotones enteros juntos caigan enfermos sin acceso a un hospital.
Y encima con uno como el COVID que se propaga muchísimo.
@Perfect Ardamax No sabia el tema de los misiles antisatelites, etc, por eso pregunté que tan importante son los satelites para EEUU, porque en caso de una hipotetica guerra entre Rusia y EEUU está claro que será el objetivo numero uno seria derribar los satelites. La destrucción mutua en tema satelites es cierta? me refiero a que no seria posible que sobreviva algun satelite o se usen los de Elon Musk para ciertas cuestiones, asi como intervenir los de uso civil para la defensa? Estamos hablando de cientos o miles de satelites, y no creo que sea fácil cargarselos todos. Pero mi pregunta principal era, que tanto depende EEUU en sus sistemas armamentisticos de los satelites?

Porque imaginate que es una potencia supertecnologica como EEUU se quedan sin GPS ni comunicaciones via satelite, supongo que tienen un plan B y pueden usar los sistemas de forma manual o no guiada? A mi me parece un tema interesante, que estoy muy verde.

Sobre los satelites de Ucrania, creo recordar que no contaba con nada, que se esta beneficiando de los satelites de espionaje de EEUU y esa ventaja la tienen de forma "permanente" porque no pueden derribar los de EEUU.
Kuouz escribió:
BeRReKà escribió:
Arizmendi escribió:https://www.20minutos.es/noticia/5021245/0/manifestacion-contra-otan-directo-ultima-hora-protesta-recorrido-madrid/


https://www.elcorreogallego.es/panorama ... DE11510737


Es normal, siempre que hay una cumbre de la OTAN sale la misma banda, pero ni son mayoría, ni representan a nadie, ni se manifiestan con una consigna clara en contra de las decisiones que se han tomado sobre este tema.

Lo que piden es paz en el mundo y poco más.


Me parece que el compañero lo ha entendido al revés.


Exacto, hablaba de las masivas manifestaciones del pueblo ruso tras la muerte de decenas de miles de soldados rusos (jóvenes) entre otras cosas.

En España, Sánchez ya estaría empalado en la plaza de Atocha.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Manifestaciones contra la OTAN en pleno inicio de la 3GM… xd

Y ojo que yo reconozco que ciertas demandas de Putin tenían sentido. Pero es que ahora ha perdido completamente el Norte. Va a la putisima deriva.
@Vdevendettas
Agradezco tu comentario, pero creo que todos podemos opinar acerca de cuales son las razones "verdaderas" del ataque a Ucrania por parte de Rusia, y todas, todas, seguirán siendo eso, opiniones. Es una cuestión compleja y que viene de lejos, asi que creo que hay mas probabilidades de acertar especulando acerca de cual ha sido el detonante, que especulando acerca de las razones.
De todas formas, eso no quita que tu opinión es tan válida como la mía o como cualquier otra, faltaría mas.
Cuando nos cuentan las "razones" de la crisis de los misiles de Cuba, a todos nos han "informado" de que los rusos se pusieron a plantar misiles en Cuba, a un paso de Estados Unidos, pero no te cuentan de que Estados Unidos los había plantado en Turquía. Todos somos presos de la "información", de la "desinformación", y bueno, lo cierto es que estamos en el bando que estamos. No sé si es que yo soy muy crítico, o muy antipatriota, o que tal vez por edad ciertas cosas, sobre todo si vienen de los políticos, me huelen que apestan.
He visto esta foto de la reunion del G7, como en su día asistí a la foto de las Azores, con cierta aprensión. Aquella foto, la de las Azores, me pareció mas "beligerante", esta otra, simplemente me da asco. Yo soy muy critico con los políticos europeos, y ciertamente intento comprender las razones de Rusia, a la que siempre he pensado que se le debería haber permitido un mejor encaje con su vecina europa (somos vecinos, mal que nos pese) pero no he olvidado que quien mas pierde son las personas muertas, las que han perdido familia, casa, futuro, etc.
Tal vez si tuviese 25 años estaría fantaseando acerca de quien tiene mas poder militar, o si el tanque este o aquel es mas potente. Pero tengo 50, vivo en España, y me dan miedo, (mas que Putin, mucho mas) unos políticos como los de esa foto del G7. Supongo que aquí estamos lejos de imaginarnos cavando una trinchera, o recibiendo un subfusil y una orden de resistir hasta la última bala. Supongo que los ucranianos en 2010 tampoco se imaginaban que iban a verse así. Hasta que ocurre, y es como en los accidentes de tráfico, todo sucede tan de prisa, que te ves en una situación que cuando te paras a pensar dices "¿como es posible?". Lo es.
Hoy solo se que si un tragaldabas como Boris Johnson me alentase a coger las armas contra cualquier enemigo, sea Rusia, o sea algun nuevo pais al que les interese llamar "terrorista", o "con armas de destruccion masiva", lo primero que desearía sería decirle al tragaldabas que se ponga un casco, que pegue el los tiros, y que se monte sus fiestorros en una trinchera húmeda y llena de piojos y ratas. No podria hacerlo pero lo desearía, y mucho.
Las guerras no son titulares, medallas, y acciones heroicas,son marchas interminables, trincheras y agujeros húmedos, ratas, piojos, cadáveres mutilados apilados, chatarra humeante, hambre, sueño, los tiros duran minutos, horas, y despues, vuelta al barro, al fango, al sudor y a la miseria.
A todos los líderes mundiales, los metería en una trinchera durante unos meses, aunque sea sin tiros, con una sola muda de calcetines y ropa interior, todos juntos, amigos y enemigos. Y fuera, un peloton con ametralladoras de esas con tripode, por si alguno asoma la cabeza.
No salgan ustedes de ahi, hasta que no lleguen a un acuerdo asumible y aceptable por todos. Y si no llegan a un acuerdo, reservense la última bala para ustedes. Cuando tengan su acuerdo, entonces todos comeremos gambas y veremos que ganas les quedan para sus frases memorables, y para sus tonterias de mueble-bar. Y es que comportandose como una pandilla callejera, mientras se inflan de gambas con sus camaradas, solo se les ocurren las idioteces que nos matan y nos arruinan. Pero tras un invierno en una trinchera, Boris Johnson y Vladimir Putin acabarían siendo amigos, a fuerza de intercambiar latas de sardinas o choped mohoso para sobrevivir, enseñarse las fotos de sus novias, y abrazándose por la noche para dormir sin acabar congelados.
Vdevendettas escribió:
InviziblE escribió:
Soul Assassin escribió:Hombre tampoco ayuda mucho que en una reunión del G-7 todos ahí sentados como si el mundo fuera suyo bromeando sobre Putin, la verdad me parece que nuestros politicos se estan tomando muy a la ligera esta situación con tanto cachondeo, mientras hay gente inocente muriendo en Ucrania.

Me parece que la cara de Macron y alguno más era de estar flipando con la conversación.





A mi tambien me parece deprimente la actitud de la reunión, pero no me sorprende, habida cuenta de la talla política de las personas que allí se reunian. Ya he hablado algunas veces de la opinión que me merecen algunas personas que se sentaban a esa mesa, lo que me preocupa es que son presidentes que el día menos pensado te pueden decir...ala, a calzarte unas botas y un uniforme, y al frente.
Johnson está exultante, la guerra le ha venido como caida del cielo, para tapar sus escándalos, Macron ya tiene su reelección, que era lo que le preocupaba. Biden, de aqui a poco va a tener que llevar baston o andaderas. El japones, que no se como se llama, es el de la risa mas nerviosa, por que ya ha empezado a respirar el peligro de Rusia y China, y Trudeau, y Von der Leyen, pues no se que decir de ellos, ni pintan mucho, ni van a decidir nada.
Recordemos, todos los generales alemanes se reian del ejercito rojo en 1941, la frase de moda sobre Rusia era "le das una patada a la puerta y se cae todo el edificio". Cuatro años mas tarde, el ejercito rojo desfilaba por Berlin.
En un principio, se centraron en vendernos esto como la guerra del enfermo Putin, que tiene cancer, que se va a morir en un plis plas, y si no se muere, lo van a derrocar los suyos. Mientras, en Moscu preparan a la opinión pública para una guerra y para una confrontación con la OTAN.
Un compañero del foro decia que Rusia no podría mantener Ucrania si consiguesen conquistarla. Igual no han visto que para tomar una ciudad, precticamente la arrasan antes (cosa que no es nueva, habría que recordar como los britanicos reconquistaron Caen en 1944 despues de arrasarla con bombardeos "de alfombra", por ejemplo). Despues, ciudad nueva, y gente nueva (filtrada). En Ucrania hay zonas propicias para actividades guerrilleras a gran escala, como los pantanos Prypiat, el problema es que es una zona altamente contaminada por radioactividad. Yo creo que Rusia no quiere toda Ucrania, solo quiere el corredor con Crimea, y si se alarga la guerra, pues se cojeran todo el acceso al mar negro, y/o la parte de Ucrania al este del Dniepr. Pero esto es solo una opinión sin importancia.
Lo que me jode de verdad, es que por no darle a Rusia unas garantias de seguridad que pidió, unos políticos saltimbanquis nos van acabar diciendo que tenemos que ponernos un casco e ir a pegar tiros. Y yo tengo 50 años y pocas ganas. Rusia no es la URSS, y Estados Unidos tiene mucho power militar, pero no tanto como para meterse ellos en un "Ostfront", durante años (para abrirnoslo a nosotros, si, como siempre).
En Rusia sabian que era el momento de ajustar cuentas, ellos tienen armas que ya están usando en el campo de batalla con éxito, y que la OTAN aún está probando en el laboratorio. Era un ahora o nunca, y se han lanzado.
En Ucrania vemos viejos ticks, como reclutar a personas de 50 años (recuerda la Volksturm de Hitler), no se les permite retirarse o rendirse (la última bala guárdela para Usted), que me dan tanto miedo como los misiles rusos.
Igual cuando se escriba la historia de todo esto, aparece Zelenski como un heroe, pero de momento a mi me sigue pareciendo un producto televisivo de Estados Unidos.
Otro compañero del foro, apuntaba, muy acertadamente y coincido plenamente, en que en caso de confrontacion España Marruecos, Estados Unidos estaría con los intereses de Marruecos. España no pinta nada, y Estados Unidos necesita a Marruecos para engancharse de alguna forma al tren africano al que llega tarde y mal, como siempre.
Entretengámonos comentando el espectáculo, que de aquí a un par de años igual tenemos que ponernos a cavar, ya se sabe lo que decian, el sudor ahorra mucha sangre.
Resulta paradójico, sigue siendo válida la expresión que usaba un pajarraco de la segunda guerra mundial de todos conocido: "la vieja Europa decadente", que pena.
Regalenle mas "casus belli" a los rusos, testeen su capacidad militar, es gratis, es en Europa.


Me gusta tu mensaje pero discrepo en la parte marcada en negrita. Creo que muchas personas en occidente siguen sin entender que las acciones rusas en Ucrania son motivo de afán de expansionismo y odio a los ucranianos.

Seguimos viendo como nadie sale a manifestarse cuando en occidente nos manifestamos hasta por el nombre que le ponen al pan de molde.

Rusia no ha atacado Ucrania por la OTAN, el plan estaba ya en marcha desde hace mucho y no fue antes por el Covid.


¿Salir a manifestarse a qué? Porque manifestarse ea para exigir algo al gobierno.

Si lo que estás insinuando es que la gente se manifieste para entrar en guerra con Rusia, la respuesta la tienes ahí - los que buscan un casus belli para atacar a Rusia sois menos gatos que los que buscan la disolución de la OTAN. La gente no quiere guerra.
Me es difícil entender que un sólo ciudadano europeo pueda defender a esta escoria que nos amenaza constantemente:

Putin: "Europa sería reducida a cenizas"
El argumento que da Vladímir Putin para justificar la entrega de estos misiles, es que Estados Unidos está haciendo lo mismo. Es decir, sobrevolando la frontera de Bielorrusia con estos aviones y portando cabezas nucleares a los seis países miembros de la OTAN. Además, lanzó la amenaza de una guerra nuclear de la que nadie quiere oír.

"Europa sería reducida a cenizas en una guerra nuclear con Rusia",


Y encima ahora entrega misiles con capacidad nuclear a Bielorrusia, seguramente con la idea de usarlo como cobaya..

Entendéis de una vez porque hay que parar a este zumbado? o lo vais a seguir defendiendo?
Lo de entregar misiles Iskander-M con capacidad nuclear (de momento no han entregado bombas nucleares) es un aumento de la escalada por los recientes HIMARS entregados por EEUU a Ucrania y el bloqueo terrestre Lituano a Kaliningrado.

Cada uno juega sus bazas para contrarrestar al otro, pero no creo que lleguemos al uso de armamento nuclear, ni a la escalada de conflicto regional o mundial. Que los del este nos quieren arrastrar a una guerra es de cajón, como el aliado al otro lado del charco, pero las antiguas potencias occidentales pasan de movidas, asi que mejor enfriar el asunto y dejar de escalar.
Soul Assassin escribió:Lo de entregar misiles Iskander-M con capacidad nuclear (de momento no han entregado bombas nucleares) es un aumento de la escalada por los recientes HIMARS entregados por EEUU a Ucrania y el bloqueo terrestre Lituano a Kaliningrado.

Cada uno juega sus bazas para contrarrestar al otro, pero no creo que lleguemos al uso de armamento nuclear, ni a la escalada de conflicto regional o mundial. Que los del este nos quieren arrastrar a una guerra es de cajón, como el aliado al otro lado del charco, pero las antiguas potencias occidentales pasan de movidas, asi que mejor enfriar el asunto y dejar de escalar.


Los HIMARS se han entregado con misiles de corto alcance y con la obligación por parte de Ucrania para no utilizarlos en ataques contra territorio ruso, nada que ver con usar a un tercer país para lanzar misiles que es lo que está haciendo Rusia.

Tu justificación de los rusos en este hilo ya raya el absurdo... a Ucrania se le está dando armamento militar para DEFENDERSE, Rusia está dando armamento militar a Bielorrusia para ATACAR a otro país. Si no ves la diferencia es tu problema no el del resto.
Kuouz escribió:No os llama la atención que todas las cuentas con pocos mensajes sean prorrusas? Uno estoy 100% seguro que va quemando cuentas entre Mediavida y elotrolado, Y en Mediavida ya le baneraron hace poco por hacer multicuentas para saltarse el baneo. Tardaron semanas, eso sí. Espero que la moderación de este foro esté un poco más espabilada.

Edit: Perdonad por el offtopic, igual es mejor tratar esto en Feedback.


Feedback por favor
Perfect Ardamax escribió:
Pararegistros escribió:
Perfect Ardamax escribió:
Ningun Avión es invisible al ojo humano (se hacen con materiales compuestos los cuales observen las ondas de radas lo que los hace "invisibles al radar" porque las ondas no revotan en ellos) pero no invisibles a la luz (la capa de invisibilidad de Harry Potter no existe aun)


Como tal no, pero hay bastantes avances en camuflaje adaptativo y óptico basado en cámaras y nanomateriales.


Sabia que me iba a salir alguno con esto (conforme escribía el ejemplo de Harry Potter me dije ya veras tú que por no especificar que me refiero a la implementación en la avionica me sale algún eoliano listillo con los Metamateriales [+risas] [+risas] [+risas] )

Ya hice un tocho hace años en un hilo perdido de la mano de DIOS (no he sido capaz de encontrarlo) sobre ellos básicamente estos materiales son actualmente demasiado caros, sensibles y frágiles como para ser implementados en cualquier vehículo no estático no se llevan bien con las vibraciones y presiones así que colocarlos sobre cualquier cacharro que vaya a mas de 20Km/h hace que ya no cumplan su función y se rompan con mucha facilidad.

Por tanto hoy por hoy implementar este tipo de materiales en la superficie de un avión que se mueve a 950Km/h y esta expuesto a las presiones atmosféricas y a los viento "Huracanados" y a las lluvias.....ES AUN A DÍA DE HOY UN IMPOSIBLE

Saludos


Nadie los estaba limitando a la aviación. Me referia a ellos en general. Su uso en tierra en tanques, transporte y artillería es más que viable. De momento ocultarte de drones espía o de ataque. Si no ¿qué sentido tienen las mallas de camuflaje en los obuses y tanques?

Saludos.
John_Dilinger escribió:
Vdevendettas escribió:...

Están muriendo miles de personas en esta maldita guerra y resulta que no atacaron antes por el covid.

¿Es que con covid o sin covid el resultado iba a ser diferente?

Solo hace falta que después de los bombazos que están pegando día y noche se preocupen de los contagios y las muertes por covid,me estoy imaginando a un soldado ruso en una trinchera al borde de la muerte disparando un AK47 contra una columna de tanques y con una mascarilla quirúrgica en la cara.

El chiste se cuenta solo.

El COVID ha paralizado medio mundo y también las guerras (evidentemente el conflicto seguía pero no con la misma intensidad).

Aunque les de igual lo que les pase a tus soldados o al enemigo en la guerra, si tienes a tus soldados con COVID en unas condiciones cuanto menos deplorables, la mayoría de todo tu ejército estaría fuera de combate o muertos en dos semanas, con lo que el resultado hubiera sido muchísimo peor que el actual, que ya es malo, y no sólo eso, sino que toda tu capacidad productiva la tenías totalmente paralizada por lo mismo, con lo que no podrían ni rearmar los vehículos.

Fíjate en esto:
https://historialib.com/bajas-de-guerra/

Hasta la Segunda Guerra Mundial, morían más soldados por enfermedades, ya sean provocadas por heridas como por las condiciones en las que estaban, que muertes provocadas directamente por el enfrentamiento. Por eso, haber atacado durante la pandemia era la peor opción posible, sobretodo para los atacantes, al tener menos recursos (instalaciones) dentro del campo de batalla.
@ErisMorn De momento Bielorrusia no ha atacado, asi que no entiendo porque dices que son para atacar, tiene más pinta que son para crear una disuasión, que equivale a defenderse. Bielorrusia es un pais que no tiene capacidades ofensivas.



España refuerza a Letonia con 85 militares más, sumando un total de 600 militares españoles y una bateria NASAMS.

https://www.abc.es/espana/abci-espana-c ... ticia.html

Mapa de la situación en Lysychansk:

Imagen
Soul Assassin escribió:@ErisMorn De momento Bielorrusia no ha atacado, asi que no entiendo porque dices que son para atacar, tiene más pinta que son para crear una disuasión, que equivale a defenderse. Bielorrusia es un pais que no tiene capacidades ofensivas.


Bielorrusia no ha atacado, ha dejado que Rusia use su territorio para atacar Ucrania y ayer mismo dejó que Rusia usara su territorio para lanzar misiles:

Según las autoridades militares, las tropas rusas dispararon unos veinte misiles desde Bielorrusia contra la región de Zhytomyr y otros seis desde el mar Negro contra la región de Leópolis, aunque también otras regiones, como Chernihiv, Jmelntysky y Mykolaiv, fueron bombardeadas.


Ahora yo te pregunto... que crees que ocurriría si mañana Letonia o Lituania dejan que Ucrania use su territorio para atacar Rusia?

Deja de justificar lo injustificable...
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
ErisMorn escribió:
Soul Assassin escribió:@ErisMorn De momento Bielorrusia no ha atacado, asi que no entiendo porque dices que son para atacar, tiene más pinta que son para crear una disuasión, que equivale a defenderse. Bielorrusia es un pais que no tiene capacidades ofensivas.


Bielorrusia no ha atacado, ha dejado que Rusia use su territorio para atacar Ucrania y ayer mismo dejó que Rusia usara su territorio para lanzar misiles:

Según las autoridades militares, las tropas rusas dispararon unos veinte misiles desde Bielorrusia contra la región de Zhytomyr y otros seis desde el mar Negro contra la región de Leópolis, aunque también otras regiones, como Chernihiv, Jmelntysky y Mykolaiv, fueron bombardeadas.


Ahora yo te pregunto... que crees que ocurriría si mañana Letonia o Lituania dejan que Ucrania use su territorio para atacar Rusia?

Deja de justificar lo injustificable...


Bielorrusia es Rusia. Y, además de ser Rusia, está en la guerra desde el día 1 con Rusia.

Resumen: toda la razón.

Si se lanzan misiles ucranianos desde Lituania seria declaración de guerra directa.
@ErisMorn EEUU y sus aliados usaron bases y espacio aéreo de Kuwait y Jordania para invadir Irak. No es algo nuevo que se use un territorio aliado para una invasión o un ataque.

En este caso Rusia ha usado el espacio aéreo y terrestre de su aliado de Bielorrusia y como comprenderás, como aliados que son, Rusia esta protegiendo a Bielorrusia. Igual que EEUU protegio a Kuwait y Jordania durante la invasión de Irak.
Soul Assassin escribió:@ErisMorn EEUU y sus aliados usaron bases y espacio aéreo de Kuwait y Jordania para invadir Irak. No es algo nuevo que se use un territorio aliado para una invasión o un ataque.

En este caso Rusia ha usado el espacio aéreo y terrestre de su aliado de Bielorrusia y como comprenderás, como aliados que son, Rusia esta protegiendo a Bielorrusia. Igual que EEUU protegio a Kuwait y Jordania durante la invasión de Irak.


Desviando atención... no me has respondido a la pregunta, que crees que pasaría si Ucrania usa a Lituania para atacar a Rusia?

PD: El detalle menor de que Kuwait fue invadida por Iraq en la primera Guerra del Golfo se te olvidó mencionarlo...
La verdad es que atacar al compañero @Soul Assassin de ser proruso o que defiende a Rusia cuando sólo trae información diaria, y comenta las cosas como son, es ganas de buscar discusión sin sentido.
EMC2 escribió:Ya hay militares de USA combatiendo en Ucrania.

Y yo no veo que los rusos estén usando cosas viejas exceptuando los su-25 y BMP2, de que años son los T-72B3 y B3M? por ejemplo.

Lo himars pasara como los m777, no van marcar una diferencia , y Rusia ya tiene un MLRS GPS tambien como lo es Tornado-S.

Donde dices que están los estadounidenses en Ucrania? Y no has visto las 288000 imágenes de todo tipo de vehículos y armas viejisimas del ejército ruso? Se han visto muchas más que de material nuevo

EMC2 escribió:Lo de resurrección de civiles y revueltas,

Sería acojonante ver civiles resucitando
thafestco escribió:
EMC2 escribió:Lo de resurrección de civiles y revueltas,

Sería acojonante ver civiles resucitando

XD zombies


Bueno ahora un poco más serios, parece que Rusia ha bombardeado un centro comercial en Kremenchuk. La verdad es injustificable bombardear un centro comercial que no es un objetivo militar, habrá que ver cuantos han muerto ha causa del bombardeo, de momento unas 2 personas estan confirmadas.

https://twitter.com/JackDetsch/status/1 ... 6410798080
https://twitter.com/TpyxaNews/status/15 ... 4383220737
https://twitter.com/nexta_tv/status/1541436987051220993

Por otra parte, se dice que Lituania esta recibiendo un ciberataque informático a gran escala, el autor seria el grupo pro-ruso Killnet

https://en.wikipedia.org/wiki/Killnet
https://twitter.com/Faytuks/status/1541408169464832000

La OTAN tendrá 300.000 militares listos para el combate desde los 40.000 de la actual Fuerza de Reacción Rápida.

https://twitter.com/will_pulido/status/ ... 9112555520

Quizás ahora se entiende porque Rusia proporciona misiles Iskander-M a Bielorrusia, ya que no tienen fuerza convencional equiparable a esta fuerza anunciada, su única solución es contrarrestarlo con posible armamento nuclear.
Soul Assassin escribió:https://twitter.com/will_pulido/status/ ... 9112555520

Quizás ahora se entiende porque Rusia proporciona misiles Iskander-M a Bielorrusia, ya que no tienen fuerza convencional equiparable a esta fuerza anunciada, su única solución es contrarrestarlo con posible armamento nuclear.


La OTAN solo actuaría si es atacada porque es una organización defensiva, así que Bielorrusia solo debe temer por su territorio si ataca territorio OTAN. El rearme de Bielorrusia solo se enmarca en la constante amenaza y desafio de Rusia.
ErisMorn escribió:
Soul Assassin escribió:https://twitter.com/will_pulido/status/ ... 9112555520

Quizás ahora se entiende porque Rusia proporciona misiles Iskander-M a Bielorrusia, ya que no tienen fuerza convencional equiparable a esta fuerza anunciada, su única solución es contrarrestarlo con posible armamento nuclear.


La OTAN solo actuaría si es atacada porque es una organización defensiva, así que Bielorrusia solo debe temer por su territorio si ataca territorio OTAN. El rearme de Bielorrusia solo se enmarca en la constante amenaza y desafio de Rusia.

y en Yugoslavia que paso?
tioguay_68 escribió:
ErisMorn escribió:
Soul Assassin escribió:https://twitter.com/will_pulido/status/ ... 9112555520

Quizás ahora se entiende porque Rusia proporciona misiles Iskander-M a Bielorrusia, ya que no tienen fuerza convencional equiparable a esta fuerza anunciada, su única solución es contrarrestarlo con posible armamento nuclear.


La OTAN solo actuaría si es atacada porque es una organización defensiva, así que Bielorrusia solo debe temer por su territorio si ataca territorio OTAN. El rearme de Bielorrusia solo se enmarca en la constante amenaza y desafio de Rusia.

y en Yugoslavia que paso?


Que una persona muy mala estaba haciendo un genocidio y otra gente muy mala lo bombardeó.
seaman escribió:
tioguay_68 escribió:
ErisMorn escribió:
La OTAN solo actuaría si es atacada porque es una organización defensiva, así que Bielorrusia solo debe temer por su territorio si ataca territorio OTAN. El rearme de Bielorrusia solo se enmarca en la constante amenaza y desafio de Rusia.

y en Yugoslavia que paso?


Que una persona muy mala estaba haciendo un genocidio y otra gente muy mala lo bombardeó.

bueno dejando tu opinion del conflicto de yugoslavia que nada tiene que ver con lo que te pregunto.
Te pregunto que hizo yugoslavia para atacar territorio de la otan
"Es un montaje" versión 28.0

La verdad es que Rusia está destruyendo un país vecino y "hermano" ciudad por ciudad, matando, violando y calcinando. Esa es la realidad.

En fin, a esperar que paren cuánto antes o que se termine de armar la mundial, la humanidad nunca aprenderá.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Valmont escribió:El terror


Si el mundo sobrevive a esto… Rusia va a quedar como el apestado del mundo. Una nueva Corea del Norte que tendrá relación con China y poco más …

@Soul Assassin El problema no es que la OTAN tenga 300.000 solados listos más la fuerza de respuesta. El problema es que ese escenario nunca llegaría porque Rusia (desde ahora URSS) no tiene ejército para afrontar un conflicto contra la OTAN porque sería desintegrado en pedazos. En 24 horas aniquilan a los rusos. El problema es la puta existencia del armamento nuclear. ¿De que te valen 300.000 soldados si el país contrario tiene armas nucleares?

La OTAN estaría dispuesta a llevar a cabo una operación armada contra la URSS. Pero… la URSS no lo estaría porque sabe que sería vilmente follado.
Pegcaero de barrio escribió:
Valmont escribió:El terror


Si el mundo sobrevive a esto… Rusia va a quedar como el apestado del mundo. Una nueva Corea del Norte que tendrá relación con China y poco más …

@Soul Assassin El problema no es que la OTAN tenga 300.000 solados listos más la fuerza de respuesta. El problema es que ese escenario nunca llegaría porque Rusia (desde ahora URSS) no tiene ejército para afrontar un conflicto contra la OTAN porque sería desintegrado en pedazos. En 24 horas aniquilan a los rusos. El problema es la puta existencia del armamento nuclear. ¿De que te valen 300.000 soldados si el país contrario tiene armas nucleares?

La OTAN estaría dispuesta a llevar a cabo una operación armada contra la URSS. Pero… la URSS no lo estaría porque sabe que sería vilmente follado.

No te creas hay muchos paises que a pesar de todo sigue con rusia incluso paises de europa despues de todo las relaciones entre paises son intereses
y rusia tiene tambien su muy pequeña otan
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
tioguay_68 escribió:
Pegcaero de barrio escribió:
Valmont escribió:El terror


Si el mundo sobrevive a esto… Rusia va a quedar como el apestado del mundo. Una nueva Corea del Norte que tendrá relación con China y poco más …

@Soul Assassin El problema no es que la OTAN tenga 300.000 solados listos más la fuerza de respuesta. El problema es que ese escenario nunca llegaría porque Rusia (desde ahora URSS) no tiene ejército para afrontar un conflicto contra la OTAN porque sería desintegrado en pedazos. En 24 horas aniquilan a los rusos. El problema es la puta existencia del armamento nuclear. ¿De que te valen 300.000 soldados si el país contrario tiene armas nucleares?

La OTAN estaría dispuesta a llevar a cabo una operación armada contra la URSS. Pero… la URSS no lo estaría porque sabe que sería vilmente follado.

No te creas hay muchos paises que a pesar de todo sigue con rusia incluso paises de europa despues de todo las relaciones entre paises son intereses
y rusia tiene tambien su muy pequeña otan

- China: porque el año que viene inician su cruzada contra Taiwán. De hecho EE.UU tiene la mitad de su flota en el Pacífico esperando el conflicto.

- Corea del Norte.

- Desconozco si India o Irán…

Poco apoyo tiene Rusia. Al margen de lo citado.


Si el mundo sobrevive a lo de Rusia dudo que sobreviva a lo de China. En ejército de momento no tose a EE.UU pero… armamento nuclear + misiles hipersónicos = otra vez lo mismo. Deja de importar todo.
Pegcaero de barrio escribió:
tioguay_68 escribió:
Pegcaero de barrio escribió:Si el mundo sobrevive a esto… Rusia va a quedar como el apestado del mundo. Una nueva Corea del Norte que tendrá relación con China y poco más …

@Soul Assassin El problema no es que la OTAN tenga 300.000 solados listos más la fuerza de respuesta. El problema es que ese escenario nunca llegaría porque Rusia (desde ahora URSS) no tiene ejército para afrontar un conflicto contra la OTAN porque sería desintegrado en pedazos. En 24 horas aniquilan a los rusos. El problema es la puta existencia del armamento nuclear. ¿De que te valen 300.000 soldados si el país contrario tiene armas nucleares?

La OTAN estaría dispuesta a llevar a cabo una operación armada contra la URSS. Pero… la URSS no lo estaría porque sabe que sería vilmente follado.

No te creas hay muchos paises que a pesar de todo sigue con rusia incluso paises de europa despues de todo las relaciones entre paises son intereses
y rusia tiene tambien su muy pequeña otan

- China: porque el año que viene inician su cruzada contra Taiwán. De hecho EE.UU tiene la mitad de su flota en el Pacífico esperando el conflicto.

- Corea del Norte.

- Desconozco si India o Irán…

Poco apoyo tiene Rusia. Al margen de lo citado.


Si el mundo sobrevive a lo de Rusia dudo que sobreviva a lo de China. En ejército de momento no tose a EE.UU pero… armamento nuclear + misiles hipersónicos = otra vez lo mismo. Deja de importar todo.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Organiz ... _Colectiva
china no es aliado de nadie va por lubre segun le convenga

Como si los países que conforman el tratado tuvieran algún impacto significativo en cuanto a poder militar.

Y no sólo eso, sino que países como Kazajistán estarían encantados de poder dejar de depender de Rusia y estar dentro del tratado, total, hasta ahora sólo ha intervenido para ejercer la represión a su población.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
tioguay_68 escribió:
Pegcaero de barrio escribió:
tioguay_68 escribió:No te creas hay muchos paises que a pesar de todo sigue con rusia incluso paises de europa despues de todo las relaciones entre paises son intereses
y rusia tiene tambien su muy pequeña otan

- China: porque el año que viene inician su cruzada contra Taiwán. De hecho EE.UU tiene la mitad de su flota en el Pacífico esperando el conflicto.

- Corea del Norte.

- Desconozco si India o Irán…

Poco apoyo tiene Rusia. Al margen de lo citado.


Si el mundo sobrevive a lo de Rusia dudo que sobreviva a lo de China. En ejército de momento no tose a EE.UU pero… armamento nuclear + misiles hipersónicos = otra vez lo mismo. Deja de importar todo.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Organiz ... _Colectiva
china no es aliado de nadie va por lubre segun le convenga

Con países me refería a “potencias” mayores o menores. No pueblos nómadas.

En la OTAN hay súper potencias:

- Canadá.
- EE.UU.
- Alemania.
- Francia.
- UK.



Por no decir que Bielorrusia es de Rusia. Gobierno títere totalitario. Menudo tratado… igualito que la OTAN xd

Y China es una hija ****. Está a favor de Rusia pero se calla. Son unos auténticos dementes y ya les tocará el año que viene a ellos dar por el culo. Ya me lo dirás si no estoy baneado xD

China tenía que estar agradecido al mundo que permitió su expansión y sobre migración. Ahora nos dará la patada. Si hubiese sido un país comprometido y con un par de cojones hubiese criticado la matanza Rusa. ¿Pero que esperas de los Chinos? Si dan palizas por las calles a la gente, matan animales a palos, y demás joyas…

Estoy convencido de que a China le viene muy bien dividir en dos frentes a EE.UU. No es lo mismo enfrentarse a ellos en solitario por la toma de Taiwán que enfrentarse a ellos teniendo el frente de la OTAN activo con Rusia.
Pegcaero de barrio escribió:
tioguay_68 escribió:
Pegcaero de barrio escribió:- China: porque el año que viene inician su cruzada contra Taiwán. De hecho EE.UU tiene la mitad de su flota en el Pacífico esperando el conflicto.

- Corea del Norte.

- Desconozco si India o Irán…

Poco apoyo tiene Rusia. Al margen de lo citado.


Si el mundo sobrevive a lo de Rusia dudo que sobreviva a lo de China. En ejército de momento no tose a EE.UU pero… armamento nuclear + misiles hipersónicos = otra vez lo mismo. Deja de importar todo.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Organiz ... _Colectiva
china no es aliado de nadie va por lubre segun le convenga

Con países me refería a “potencias” mayores o menores. No pueblos nómadas.

En la OTAN hay súper potencias:

- Canadá.
- EE.UU.
- Alemania.
- Francia.
- UK.



Por no decir que Bielorrusia es de Rusia. Gobierno títere totalitario. Menudo tratado… igualito que la OTAN xd

Y China es una hija ****. Está a favor de Rusia pero se calla. Son unos auténticos dementes y ya les tocará el año que viene a ellos dar por el culo. Ya me lo dirás si no estoy baneado xD

China tenía que estar agradecido al mundo que permitió su expansión y sobre migración. Ahora nos dará la patada. Si hubiese sido un país comprometido y con un par de cojones hubiese criticado la matanza Rusa. ¿Pero que esperas de los Chinos? Si dan palizas por las calles a la gente, matan animales a palos, y demás joyas…

Estoy convencido de que a China le viene muy bien dividir en dos frentes a EE.UU. No es lo mismo enfrentarse a ellos en solitario por la toma de Taiwán que enfrentarse a ellos teniendo el frente de la OTAN activo con Rusia.

Vuelvo a repetir por si no leiste bien "su muy pequeña otan"
y es al revez china esta sobrepoblada el mundo tiene que estar agredecido porque china es la fabrica del mundo con mano de obra barata (no olvidar)
Y creo que confundes totalmente intereses con "echarle huevos",china gana un aliado y gas barato,la union europea no se atreve a dar sanciones a china por relacionarse con rusia
Estados unidos intento ya competir contra china con lo de hawuei y le salio el culo por la culata
Y alemania no es súper potencia

Mulzani escribió:

Como si los países que conforman el tratado tuvieran algún impacto significativo en cuanto a poder militar.

Y no sólo eso, sino que países como Kazajistán estarían encantados de poder dejar de depender de Rusia y estar dentro del tratado, total, hasta ahora sólo ha intervenido para ejercer la represión a su población.

Yo opino igual pero eso no quita que rusia no pueda usar el territorio de cualquier de esos paises para su fines defensivos y ofensivos a futuro por eso creo que se creo los paises son defendidos a cambio de ser un perro faldero en politica exterior
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
tioguay_68 escribió:
Pegcaero de barrio escribió:
tioguay_68 escribió:https://es.m.wikipedia.org/wiki/Organiz ... _Colectiva
china no es aliado de nadie va por lubre segun le convenga

Con países me refería a “potencias” mayores o menores. No pueblos nómadas.

En la OTAN hay súper potencias:

- Canadá.
- EE.UU.
- Alemania.
- Francia.
- UK.



Por no decir que Bielorrusia es de Rusia. Gobierno títere totalitario. Menudo tratado… igualito que la OTAN xd

Y China es una hija ****. Está a favor de Rusia pero se calla. Son unos auténticos dementes y ya les tocará el año que viene a ellos dar por el culo. Ya me lo dirás si no estoy baneado xD

China tenía que estar agradecido al mundo que permitió su expansión y sobre migración. Ahora nos dará la patada. Si hubiese sido un país comprometido y con un par de cojones hubiese criticado la matanza Rusa. ¿Pero que esperas de los Chinos? Si dan palizas por las calles a la gente, matan animales a palos, y demás joyas…

Estoy convencido de que a China le viene muy bien dividir en dos frentes a EE.UU. No es lo mismo enfrentarse a ellos en solitario por la toma de Taiwán que enfrentarse a ellos teniendo el frente de la OTAN activo con Rusia.

Vuelvo a repetir por si no leiste bien "su muy pequeña otan"
y es al revez china esta sobrepoblado el mundo tiene que estar agredecido porque china es la fabrica del mundo con mano de obra barata (no olvidar)
Estados unidos intento ya competir contra china con lo de hawuei y le salio el culo por la culata

Mulzani escribió:

Como si los países que conforman el tratado tuvieran algún impacto significativo en cuanto a poder militar.

Y no sólo eso, sino que países como Kazajistán estarían encantados de poder dejar de depender de Rusia y estar dentro del tratado, total, hasta ahora sólo ha intervenido para ejercer la represión a su población.

Yo opino igual pero eso no quita que rusia no pueda usar el territorio de cualquier de esos paises para su fines defensivos y ofensivos a futuro por eso creo que se creo los paises son defendidos a cambio de ser un perro faldero en politica exterior

La fabrica del mundo para terminar por destruirlo. Gracias China por tanto.

Cuando llegue la invasión a Taiwán a ver si agradeces a China también. Seguramente su ejercito tenga menos piedad que el Ruso viendo como tratan a su población.

¿Alemania no es potencia? No, que va. Es super potencia. Solamente en 2021 casi 10mil millones en exportación de armas.
Pegcaero de barrio escribió:
tioguay_68 escribió:
Pegcaero de barrio escribió:Con países me refería a “potencias” mayores o menores. No pueblos nómadas.

En la OTAN hay súper potencias:

- Canadá.
- EE.UU.
- Alemania.
- Francia.
- UK.



Por no decir que Bielorrusia es de Rusia. Gobierno títere totalitario. Menudo tratado… igualito que la OTAN xd

Y China es una hija ****. Está a favor de Rusia pero se calla. Son unos auténticos dementes y ya les tocará el año que viene a ellos dar por el culo. Ya me lo dirás si no estoy baneado xD

China tenía que estar agradecido al mundo que permitió su expansión y sobre migración. Ahora nos dará la patada. Si hubiese sido un país comprometido y con un par de cojones hubiese criticado la matanza Rusa. ¿Pero que esperas de los Chinos? Si dan palizas por las calles a la gente, matan animales a palos, y demás joyas…

Estoy convencido de que a China le viene muy bien dividir en dos frentes a EE.UU. No es lo mismo enfrentarse a ellos en solitario por la toma de Taiwán que enfrentarse a ellos teniendo el frente de la OTAN activo con Rusia.

Vuelvo a repetir por si no leiste bien "su muy pequeña otan"
y es al revez china esta sobrepoblado el mundo tiene que estar agredecido porque china es la fabrica del mundo con mano de obra barata (no olvidar)
Estados unidos intento ya competir contra china con lo de hawuei y le salio el culo por la culata

Mulzani escribió:Como si los países que conforman el tratado tuvieran algún impacto significativo en cuanto a poder militar.

Y no sólo eso, sino que países como Kazajistán estarían encantados de poder dejar de depender de Rusia y estar dentro del tratado, total, hasta ahora sólo ha intervenido para ejercer la represión a su población.

Yo opino igual pero eso no quita que rusia no pueda usar el territorio de cualquier de esos paises para su fines defensivos y ofensivos a futuro por eso creo que se creo los paises son defendidos a cambio de ser un perro faldero en politica exterior

La fabrica del mundo para terminar por destruirlo. Gracias China por tanto.

Cuando llegue la invasión a Taiwán a ver si agradeces a China también. Seguramente su ejercito tenga menos piedad que el Ruso viendo como tratan a su población.

¿Alemania no es potencia? No, que va. Es super potencia. Solamente en 2021 casi 10mil millones en exportación de armas.

[quoteLa fabrica del mundo para terminar por destruirlo[/quote]
esa frase esta mal escrita porque no entiendo lo ultimo
Y por lo que veo no saber leer yo en ningun momento he agradecido a china
Se perfectamente lo que es china,pero china no se hizo potencia porque si europa y estados unidos lo hicieron potencia
Mirate minimo la definicio [facepalm]
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Superpo ... ernacional
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
tioguay_68 escribió:
Pegcaero de barrio escribió:
tioguay_68 escribió:Vuelvo a repetir por si no leiste bien "su muy pequeña otan"
y es al revez china esta sobrepoblado el mundo tiene que estar agredecido porque china es la fabrica del mundo con mano de obra barata (no olvidar)
Estados unidos intento ya competir contra china con lo de hawuei y le salio el culo por la culata


Yo opino igual pero eso no quita que rusia no pueda usar el territorio de cualquier de esos paises para su fines defensivos y ofensivos a futuro por eso creo que se creo los paises son defendidos a cambio de ser un perro faldero en politica exterior

La fabrica del mundo para terminar por destruirlo. Gracias China por tanto.

Cuando llegue la invasión a Taiwán a ver si agradeces a China también. Seguramente su ejercito tenga menos piedad que el Ruso viendo como tratan a su población.

¿Alemania no es potencia? No, que va. Es super potencia. Solamente en 2021 casi 10mil millones en exportación de armas.

[quoteLa fabrica del mundo para terminar por destruirlo

esa frase esta mal escrita porque no entiendo lo ultimo
Y por lo que veo no saber leer yo en ningun momento he agradecido a china
Se perfectamente lo que es china,pero china no se hizo potencia porque si europa y estados unidos lo hicieron potencia
Mirate minimo la definicio [facepalm]
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Superpo ... ernacional[/quote]






Pero que me da igual lo que me pases de Wikimierda. Que Alemania es una Super potencia y es la economía más grande de Europa con estimaciones de crecimiento durante los próximos años:

2022:

Imagen

2026:

Imagen

Si estas cifras no son propias de una super potencia vaya tela. Por no hablar de la capacidad productiva y tejido empresarial que tiene.




De tu propio enlace: "En el siglo xxi las situaciones son muy dinámicas. Las principales potencias son los Estados Unidos, China, Rusia, los países que componen el G-4 (Alemania, Francia, Italia y el Reino Unido, los cuales son miembros integrantes también del G-7), Japón, India y Brasil. Asimismo, Turquía es un importante punto estratégico entre Europa y Asia.​"

xd
Valmont escribió:El terror


El terror de los bulos xD. Acabo de ver el aviso de arriba y solo voy voy a poner la propia fuente oficial Google:

https://www.google.com/maps/place/Amsto ... 7481?hl=es

Se ordena las valoraciones y la última es de hace 4 meses (cuando cerraron el centro comercial en febrero). Además ni faltaba esta fuente fiable, ya los propios medios con los vídeos ya se nota que hay manipulación, los aparcamientos casi vacío. Obviamente que los medios hayan hecho manipulación no estoy diciendo que no lo hayan reventado [carcajad] lo pongo no vaya a ser que salte algún gracioso como lo del 2020 que como no pienses en la versión oficial del momento es porque no existe xD.
amigos895 escribió:
Valmont escribió:El terror


El terror de los bulos xD. Acabo de ver el aviso de arriba y solo voy voy a poner la propia fuente oficial Google:

https://www.google.com/maps/place/Amsto ... 7481?hl=es

Se ordena las valoraciones y la última es de hace 4 meses (cuando cerraron el centro comercial en febrero). Además ni faltaba esta fuente fiable, ya los propios medios con los vídeos ya se nota que hay manipulación, los aparcamientos casi vacío. Obviamente que los medios hayan hecho manipulación no estoy diciendo que no lo hayan reventado [carcajad] lo pongo no vaya a ser que salte algún gracioso como lo del 2020 que como no pienses en la versión oficial del momento es porque no existe xD.


La gente suele sacar los coches cuando arde el edificio, que hayan pocos no prueba que estuviera cerrado. Aqui hay un video anterior, el parking se ve más poblado:

@amigos895 Quieres decir que no habia tanta gente como dicen los medios? (se hablaba de que habia 1000 personas en el interior) De momento hay 11 muertos y 59 heridos confirmados.

Habra que esperar a más informaciones. Pero a priori si no se demuestra lo contrario se supone que habia civiles inocentes, y bombardearlo con premeditación es un acto criminal.
@Pegcaero de barrio

No encuentro la cita estuve un rato leyendo si puedes decir en que parte esta
Y sigo repitiendo alemania para mi no es superpotencia de ejercito no tiene mucho por su politica
Por ponerte un ejemplo del 2018 que ahora seguro esta mejor pero no mucho mejor
BeRReKà escribió:
amigos895 escribió:
Valmont escribió:El terror


El terror de los bulos xD. Acabo de ver el aviso de arriba y solo voy voy a poner la propia fuente oficial Google:

https://www.google.com/maps/place/Amsto ... 7481?hl=es

Se ordena las valoraciones y la última es de hace 4 meses (cuando cerraron el centro comercial en febrero). Además ni faltaba esta fuente fiable, ya los propios medios con los vídeos ya se nota que hay manipulación, los aparcamientos casi vacío. Obviamente que los medios hayan hecho manipulación no estoy diciendo que no lo hayan reventado [carcajad] lo pongo no vaya a ser que salte algún gracioso como lo del 2020 que como no pienses en la versión oficial del momento es porque no existe xD.


La gente suele sacar los coches cuando arde el edificio, que hayan pocos no prueba que estuviera cerrado. Aqui hay un video anterior, el parking se ve más poblado:




Soul Assassin escribió:@amigos895 Quieres decir que no habia tanta gente como dicen los medios? (se hablaba de que habia 1000 personas en el interior) De momento hay 11 muertos y 59 heridos confirmados.

Habra que esperar a más informaciones. Pero a priori si no se demuestra lo contrario se supone que habia civiles inocentes, y bombardearlo con premeditación es un acto criminal.

Gracias a los 2 por ''negar'' mi mensaje siendo respetuosos, os daré +1 por eso. Para mí la versión oficial de los medios está siempre o casi siempre manipulada por ciertos intereses (no solo de este tema del hilo) se puede ver oficialmente muchas contradicciones y cosas, sin entrar al tema de las imágenes de videojuegos en el primer-segundo día, lo del tema del tanque ruso en Kiev atropellando un coche en el cuál incluso semanas después los medios decían que estaban apunto de llegar a Kiev (o llegaron en los primeros días o no llegaron, no puede ser que haya un tanque en Kiev y luego digan que no han llegado, que están apunto de llegar... La foto aérea incompleta de los no se cuantas millas de camiones militares rusos que dieron que yo recuerde hasta 3 cifras distintas que al final no se supo más nada, luego más cosas raras del hospital infantil y de un colegio creo que había cosas raras entre la versión oficial y no oficial. Yo creo que hubiera 1000 personas dentro hubiéramos visto mucho más que videos casi vacíos (además si la gran mayoría sobrevivió según las 2 versiones oficiales, la que dice que murieron unas 10 personas y la otra que dice cientos) porque en internet todo rula al momento (como cuando la explosión de Beirut). Hay muchas cosas raras y cojo bastante con pinzas la versión occidental y la otra. Pienso que es algo para llevar a cabo ordenadamente la transición energética.
amigos895 escribió:
BeRReKà escribió:
amigos895 escribió:El terror de los bulos xD. Acabo de ver el aviso de arriba y solo voy voy a poner la propia fuente oficial Google:

https://www.google.com/maps/place/Amsto ... 7481?hl=es

Se ordena las valoraciones y la última es de hace 4 meses (cuando cerraron el centro comercial en febrero). Además ni faltaba esta fuente fiable, ya los propios medios con los vídeos ya se nota que hay manipulación, los aparcamientos casi vacío. Obviamente que los medios hayan hecho manipulación no estoy diciendo que no lo hayan reventado [carcajad] lo pongo no vaya a ser que salte algún gracioso como lo del 2020 que como no pienses en la versión oficial del momento es porque no existe xD.


La gente suele sacar los coches cuando arde el edificio, que hayan pocos no prueba que estuviera cerrado. Aqui hay un video anterior, el parking se ve más poblado:




Soul Assassin escribió:@amigos895 Quieres decir que no habia tanta gente como dicen los medios? (se hablaba de que habia 1000 personas en el interior) De momento hay 11 muertos y 59 heridos confirmados.

Habra que esperar a más informaciones. Pero a priori si no se demuestra lo contrario se supone que habia civiles inocentes, y bombardearlo con premeditación es un acto criminal.

Gracias a los 2 por ''negar'' mi mensaje siendo respetuosos, os daré +1 por eso. Para mí la versión oficial de los medios está siempre o casi siempre manipulada por ciertos intereses (no solo de este tema del hilo) se puede ver oficialmente muchas contradicciones y cosas, sin entrar al tema de las imágenes de videojuegos en el primer-segundo día, lo del tema del tanque ruso en Kiev atropellando un coche en el cuál incluso semanas después los medios decían que estaban apunto de llegar a Kiev (o llegaron en los primeros días o no llegaron, no puede ser que haya un tanque en Kiev y luego digan que no han llegado, que están apunto de llegar... La foto aérea incompleta de los no se cuantas millas de camiones militares rusos que dieron que yo recuerde hasta 3 cifras distintas que al final no se supo más nada, luego más cosas raras del hospital infantil y de un colegio creo que había cosas raras entre la versión oficial y no oficial. Yo creo que hubiera 1000 personas dentro hubiéramos visto mucho más que videos casi vacíos (además si la gran mayoría sobrevivió según las 2 versiones oficiales, la que dice que murieron unas 10 personas y la otra que dice cientos) porque en internet todo rula al momento (como cuando la explosión de Beirut). Hay muchas cosas raras y cojo bastante con pinzas la versión occidental y la otra. Pienso que es algo para llevar a cabo ordenadamente la transición energética.


Es lo que tiene la niebla de guerra, todo es propaganda, nada se escapa. Pero eso tampoco significa que todo sea mentira, la experiencia dice que de los medios occidentales te puedes más o menos fiar, a veces se magnifica la tragedia, pero poca diferencia más vas a encontrar. Con los rusos, en cambio si dicen una cosa, es justo la contraria. Lo cual es natural también teniendo en cuenta los intereses de cada uno, a Rusia le interesa empequeñecer el conflicto, y a Europa magnificar.

Dicho esto, creo que no es el hilo para volver a estas elucubraciones, todas las cosas que has comentado se han debatido ya, y no para darle la razón a la versión soviética precisamente.
Acabo de escuchar en la radio que la OTAN va a poner 300.000 soldados en el flanco este, corregidme si me equivoco, por otro lado parece que Rusia no ha parado de bombardear e invadir Ucrania matando a gente y destruyendo las ciudades ucranianas que se va encontrando una tras otra desde hace ya varios meses. Parece ser que Finlandia y Suecia se van a unir a la OTAN por el peligro y Ucrania candidato a entrar en la Unión Europea además de otras muchas cosas que se prevén, Rusia entrando en suspensión de pagos afectando a todos los que tenían deuda comprada, cortando el gas a Europa en invierno con lo que media europea cortando la energía, la inflación subiendo y los países invirtiendo más en gasto militar, según he oído Rusia está pasando lanza misiles capaces de cargar ojivas nucleares a Bielorrusia.

Personalmente, viendo los acontecimientos que se están sucediendo, creo que vamos a una guerra mundial con bastante seguridad.

Independientemente de las razones que tenga Rusia, no se puede retirar a su país y dejar de dar por saco?
Yo lo único de lo que puedo dudar es si habia 1.000 personas como han asegurado desde Kiev o la prensa, el resto de pruebas indican que Rusia ha atacado un centro comercial donde habia civiles inocentes. Un crimen de guerra en toda regla si no se demuestra lo contrario.

Algun video desde adentro se ve que era un lugar normal para hacer la compra, no veo misiles ni un centro de adiestramiento ni nada raro. Quizás yo me equivoque, pero de momento no hay evidencias de que era un objetivo legitimo a atacar.

Lo que no entiendo muy bien es como en una ciudad más cercana a la zona del conflicto que Kiev, donde cae algún petardazo, haya un centro comercial abierto con 1000 personas dentro.

Pero bueno habría que preguntarle a algún Ucraniano para saber si es la normalidad actual en el país.
Soul Assassin escribió:Yo lo único de lo que puedo dudar es si habia 1.000 personas como han asegurado desde Kiev o la prensa, el resto de pruebas indican que Rusia ha atacado un centro comercial donde habia civiles inocentes. Un crimen de guerra en toda regla si no se demuestra lo contrario.

Algun video desde adentro se ve que era un lugar normal para hacer la compra, no veo misiles ni un centro de adiestramiento ni nada raro. Quizás yo me equivoque, pero de momento no hay evidencias de que era un objetivo legitimo a atacar.



¿Rusia cometiendo crímenes de guerra? Anda ya...
Son objetivos legítimos. Dentro había una tienda de libros que vendía el Mein Kampf, una tienda de disfraces que vendía uniformes de la Werhmacht para recreaciones históricas y en la sección de películas tenían El Hundimiento y El Gran Dictador. 😏

Ahora, si Ucrania acerca unos cientos de Km más esos HIMARS hacia la frontera rusa y se les escapa un par de salvas, que los ruskis no lloren.


Pararegistros escribió:
Soul Assassin escribió:Yo lo único de lo que puedo dudar es si habia 1.000 personas como han asegurado desde Kiev o la prensa, el resto de pruebas indican que Rusia ha atacado un centro comercial donde habia civiles inocentes. Un crimen de guerra en toda regla si no se demuestra lo contrario.

Algun video desde adentro se ve que era un lugar normal para hacer la compra, no veo misiles ni un centro de adiestramiento ni nada raro. Quizás yo me equivoque, pero de momento no hay evidencias de que era un objetivo legitimo a atacar.



¿Rusia cometiendo crímenes de guerra? Anda ya...
Son objetivos legítimos. Dentro había una tienda de libros que vendía el Mein Kampf, una tienda de disfraces que vendía uniformes de la Werhmacht para recreaciones históricas y en la sección de películas tenían El Hundimiento y El Gran Dictador. 😏

Ahora, si Ucrania acerca unos cientos de Km más esos HIMARS hacia la frontera rusa y se les escapa un par de salvas, que los ruskis no lloren.



Arizmendi escribió:Lo que no entiendo muy bien es como en una ciudad más cercana a la zona del conflicto que Kiev, donde cae algún petardazo, haya un centro comercial abierto con 1000 personas dentro.

Pero bueno habría que preguntarle a algún Ucraniano para saber si es la normalidad actual en el país.


Totalmente de acuerdo. Culpa de los ucranianos por no esconderse como cucarachas en el metro.
Vosotros seguid a lo vuestro.
39031 respuestas