GPD-G5A (Quad-Core 5")

1, 2, 3, 4, 516
skelton escribió:Dejo un pequeño video introduciendo Tincore Quickflasher, una app de Tincore para flashear particiones y kernels de manera supersencilla sin PC. Así como un fix para los rangos de analógico derecho.

http://www.youtube.com/watch?v=SIyxwX7BnYo


Pues cojonudo. tanto el fix como la aplicación de Tincore. No sabía que esta consola tenía el mismo problema con el stick derecho que la s7800b. Ojala JXD recapacitara y liberara las fuentes para poder hacer un parche similar.
Además que no lo hacen porque no quieren. Porque en la GPD es un cambio de dos lineas de texto. Y me juego mi cabeza que en la JXD son las dos mismas lineas de texto xDDD.
Realmente es que el codigo del kernel especifico para estos cacharros es mejorable.

Ya tengo el driver nuevo hecho y es mucho mejor y mas rapido que el original.
Yo estoy dudoso entre pillarme esta o irme a la s7800, no se cual es más completa de las 2 y emula mejor la mayoria de las consolas emulables, obviando la diferencia del tamaño de la pantalla.
DANIPSX escribió:Yo estoy dudoso entre pillarme esta o irme a la s7800, no se cual es más completa de las 2 y emula mejor la mayoria de las consolas emulables, obviando la diferencia del tamaño de la pantalla.

según dicen esta por que la relación potencia/resolución es mejor , pero yo estou igual , dudando entre 3 , no entiendo mucho [+risas]
Las 3 emulan por igual. Las Ipega las incluyo. Aunque las GPD sólo tienen 1 Giga DDR3 de RAM, mientras que las otras, 2. En el futuro, para posibles nuevas versiones de emuladores, quién sabe si usarán ese giga extra. O aplicaciones o juegos Android.

Yo descarto ya definitivamente la JXD S7800B. Por ser tan plana y por tanto incómoda, por no tener gatillos y los botones laterales tan cerca, por tener los sticks analógicos tan pequeños, y porque por dentro la calidad deja mucho que desear. No parece una consola tablet que vaya a durar más de 2 años.

comparativa de perfil de las 3 que digo con pantalla de 7".

Imagen
A mi la que más me gusta es la IPEGA. Es un poco más cara pero tiene mejores acabados y es la más ergonómica. La GPD normal que sea la más barata. Se nota en sus materiales y los recortes que tiene. Si que parece una consola "low cost" o de los años 80. XD
Otra cosa que no me gusta de las GPD, a parte de su cruceta, es la distribución de los 4 botones centrales. La asignación que tienen los botones 1, 2, 3 y 4. Eso para emulación se notará, que están los botones cambiados.

La consola de JXD es la más veterana de las tres, aunque tampoco salió hace tanto. Pero seguro que en verano JXD ya estará filtrando imágenes de su sucesora con gatillos y siendo más ergonómica de coger.
La JXD S7800B lo bueno que tiene es que tiene pantalla IPS. Y por tanto, se ve mejor. Y que tiene batería de 5000 mAh. Pero la función táctil de su pantalla, por lo visto, no es del todo buena.


Yo me esperaría un poco a ver las impresiones de gente que adquiera la GPD de 7" y la Ipega de 7".
Yo no tengo prisa. Hasta Marzo, por lo menos, no pienso comprarme ninguna. :)
superfenix2020 escribió:Las 3 emulan por igual. Las Ipega las incluyo.
A mi la que más me gusta es la IPEGA.

deja de decir tontería , si te gusta la ipega pues comprante la ipega , pero no desinformes a la personas , cada comentario tuyo en los hilos de consolas android son iguales , desinformación y datos incorrectos ZzzZZ
¿qué es lo que he dicho?

¿no funciona igual los emuladores de Dreamcast para abajo en las 3 consolas de 7" que he nombrado?

yo no desinformo. Pero si leo la cantidad de fallos en otros foros que tiene la JXD S7800B (que es la que tenía yo hasta ahora de intención de comprarme) y las GPD aquí se venden como si fueran la panacea, cuando a mi me parecen muy cutres. Nadie regala nada. Si son tan baratas, es por algo.

Las 3 son consolas chinas, eso lo tenemos todos claro. No son marca Sony, Nintendo, Apple, etc

A mi no me regalan las consolas, las tengo que comprar. Así que elegiré la que me parezca mejor. Y no soy accionista de ninguna compañía de estas.

Si al final las GPD son mejores por lo que sea, pues lo diré. Eso si, tienen garantizado los Custom Firm.
Pero eso para mi no lo es todo. Y no soy el único que opina igual que yo. También me gustan más los gamepad con pantalla de 7". De 5" se me hacen algo pequeñas. Si se queja la gente de que las de 7" les parecen pesadas e incómodas, eso es porque son planas como la JXD S7800B
pero eso no pasará con las nuevas GPD y Ipega porque son mucho más ergonómicas de coger.
superfenix2020 escribió:...

como te an dicho antes ( no hace falta decir que me fijo mas de skelton que de ti )
skelton escribió:El rendimiento se nota si. Te pongo un ejemplo fácil. Tengo un TV box con la misma cpu 3188 a 1,920 ghz (overclock q le meti), y esta q va a 1,4 ghz corre los juegos mejor por la resoulcion (720 vs 480). Los juegos Android tiran mas de GPU q de CPU asi que jugarlos a menos resolución ayuda. Los emus yo particularmente tb los prefiero a 480p, porque con el simple bilinear q suelen traer ya los emus se ven más q bien.

y te recuerdo
Deen0X escribió:vamos a dejar este hilo para hablar de la GPD-G5A.
Nanoxxl, las tres que mencionas emularán muy parecida, la g5a se beneficia un poco de la menor resolución para mover un poco mejor las cosas, pero dentro de unos límites. Si algo va bien irá bien en las tres y si algo va mal irá mal en las tres tb. Yo creo que cualquiera de las tres es una buena opción para emular probablemente, pero sólo puedo opinar de la g5a, q es la que tengo. La 7800 nunca la he visto y la iPega supongo q pronto alguien la tendrá y posteará impresiones. En general para emular conque tenga driver de joystick y pantalla a 60 hz ya es un gran comienzo, y eso creo que las tres lo tienen. Así que cualquiera será una buena elección probablemente.
skelton escribió:Nanoxxl, las tres que mencionas emularán muy parecida, la g5a se beneficia un poco de la menor resolución para mover un poco mejor las cosas, pero dentro de unos límites.
Si algo va bien irá bien en las tres y si algo va mal irá mal en las tres tb. Yo creo que cualquiera de las tres es una buena opción para emular probablemente, pero sólo puedo opinar de la g5a, q es la que tengo. La 7800 nunca la he visto y la iPega supongo q pronto alguien la tendrá y posteará impresiones. En general para emular conque tenga driver de joystick y pantalla a 60 hz ya es un gran comienzo, y eso creo que las tres lo tienen. Así que cualquiera será una buena elección probablemente.

ok , lo que pasa es que casi todos los comentarios del otro usuario son siempre igual , sin tener ninguna y ya cansa ( por lo menos a mi )
nanoxxl escribió:
skelton escribió:Nanoxxl, las tres que mencionas emularán muy parecida, la g5a se beneficia un poco de la menor resolución para mover un poco mejor las cosas, pero dentro de unos límites.
Si algo va bien irá bien en las tres y si algo va mal irá mal en las tres tb. Yo creo que cualquiera de las tres es una buena opción para emular probablemente, pero sólo puedo opinar de la g5a, q es la que tengo. La 7800 nunca la he visto y la iPega supongo q pronto alguien la tendrá y posteará impresiones. En general para emular conque tenga driver de joystick y pantalla a 60 hz ya es un gran comienzo, y eso creo que las tres lo tienen. Así que cualquiera será una buena elección probablemente.

ok , lo que pasa es que casi todos los comentarios del otro usuario son siempre igual , sin tener ninguna y ya cansa ( por lo menos a mi )


Ademas hay otros factores que son dificiles de cuantificar como es la calidad a medio plazo bajo un uso continuado.

Yo lo que llevo comentado son hechos probados en primera persona: Ipega no atiende, JXD cuando le interesa y, ademas, con parasitos tratando de entrometerse y GPD, hasta ahora, ha sido mas honesto y preocupado. A dia 27 de enero mi nivel de aprecio acerca de esas tres empresas va, exactamente, en ese orden.

En el poco tiempo que llevo con esta GPD me parece, como minimo, un producto honrado.

Ahora, si es por opciones personales, yo en mi tiempo libre leo libros, programo o me voy a tomar el fresco que me agrada mas que darle al botoncito. ;)
¿De la batería podéis decirnos algo más en firme? Si la habéis sacado de casa ¿dónde la lleváis? ¿que tal la pantalla con luz natural?

superfenix2020, sin ánimo de reabrir la polémica pero la 7800 si tiene gatillos digitales. Son una castaña, pero tiene.
La batería unas 4 horita te coge sin problemas. Jugando con la CPU se le puede rascar un poco más (o un poco menos si se usa mucho en cpus altas).

Si te soy sincero no la he sacado de casa, pero no creo q con luz natural la pantalla se vea demasiado bien. Yo siempre juego en casa, pero quien quiera sacarla mucho no esperaría demasiado. Si incluso pantallas IPS y OLED tipo PSVita se ven muy regular con luz natural, esta se debe ver bastante peor.
Gracias skelton. ¿La batería podría substituirse, aunque sea soldando?
ker escribió:superfenix2020, sin ánimo de reabrir la polémica pero la 7800 si tiene gatillos digitales. Son una castaña, pero tiene.

me refería a su forma de gatillo y colocación, estilo mando de xbox 360. Para los shooters y juegos de conducción de Android, siempre es mejor.

la JXD S7800B es la referente hasta ahora. Pero ya sabes cómo funciona esto. En pocos meses sacan consolas que mejoran lo último. O al menos en ergonomía y en ciertas cosas. Más potentes no son. Eso está claro. Ni tienen pantalla IPS como la S7800, lástima.

¿las baterías de estos gamepads no se pueden sustituir por otras de más duración?
La batería creo que podemos hablar de que dura cuatro horas o un poco mas, con un governor mas relajado (ondemand o interactive)

para un uso con mas potencia, puedes sacarle unas 2:30 o un poco mas en performance (continuo). No tiene sentido tenerlo en performance la verdad, por que la consola ya rinde bastante bien en ondemand por ejemplo, y tendrás potencia de sobra para ejecutar lo que quieras.

Creo que la autonomía de la consola está bien. Además sorprende que siendo tal "liviana" (que la considero muy liviana) tenga una batería que de esa cantidad de uso. En general, los dispositivos tienen una relación directa de su peso con el tamaño de la batería y, por lo tanto, con su duración.

No la he abierto (aún), pero supongo que se podrá cambiar la batería por otra sin mayores problemas.
imagino que lo difícil será encontrar baterías de 4 o 5 mil mah que valgan para estos cacharros.
Las baterías supongo q es medirla de ancho y alto y ver voltaje y buscar. En la 5110B hubo gente que las cambió, porque las había de esas medidas. Supongo que es ver medidas de baterías para cambiarla imagino.
pues a lo mejor se le puede poner una de más duración, de PSP, NDS o algún mando o móvil... Aunque más bien parecen baterías grandes, estilo las mismas que llevan las tabletas. Supongo que alguna valdrá.

estaría bien saberlo, porque en el caso de que se estropé, así ya lo sabemos todos.

El cargador de la PSP por ejemplo, que funciona a 5V 2A, poniéndole una clavija finita vale para cargar estos gamepads y tabletas.
Si hay una cosa que no me fío de estos cacharros chinos, son los cargadores y baterías que les meten, que son de muy mala calidad para que a ellos les salga lo más barato posible.
La única imagen que he visto de la batería es la de openhandhelds:

Imagen


Imagino que la información de amperaje estará del otro lado. Parece que el cable de conexión es el que sale arriba a la derecha y que es corto.
buscando he encontrado una foto de la batería de la JXD S5800 (rectificado).

así que imagino que las nuevas consolas llevarán algo similar.

Imagen
en la batería pone que es de 3.7V y 3000 mAh


Pues entonces imagino que una batería universal para tabletas como esta valdría. Tendría que saberse el hueco de la consola para ver si cabe, claro.
Imagen

esta batería mide.
3.94 in x 2.76 in x 0.12 in (10 cm x 7 cm x 0,3 cm)
y pesa 72 g

la venden como batería universal para tabletas de 7 "/ 8" / 9 "/ 10" / 10.1" por unos 7 euros (gastos de envío incluidos) en dealxtreme.


edit: También he encontrado una de 3.7V 5000mAh Li-ion (que pone que es para tabletas de 9 "/ 9.7" / 10.1 ")
Es batería es de la 5800. Que es una simple bateria de movil removible.
superfenix2020 escribió:pues mira, buscando, he encontrado una foto de la batería de la JXD S7800B

así que imagino que las nuevas consolas llevarán lo mismo.

Imagen
en la batería pone que es de 3.7V y 3000 mAh


así que imagino que una batería universal para tabletas como esta valdría.

http://dx.com/es/p/hbt3570100-universal ... uYsLxC0q70

otra vez igual , esa es la S5800 , lo que se ve cerca de la bateria el la ranura de la sin que solo tiene la S5800 y no la S7800 http://www.willgoo.com/jxd-s5800-gaming ... p-528.html
Diría que la captura que has colgado es de la S5800 que al ser también móvil tiene batería de móvil.

La batería de la GPD G5A es (en teoría) de 3500mA, con lo que cambiarla por una de 3000 tampoco tendría mucho sentido (si no es por aligerarla un poco)

Edito: Joder, que rápidos sois... En lo que me ha costado escribir 2 líneas habéis comentado dos [+risas]
skelton escribió:Es batería es de la 5800. Que es una simple bateria de movil removible.

¿entonces para los gamepads de 7" lo ideal sería encontrar una de 3.7V 4000/5000mAh Li-ion, verdad?
ker escribió:La batería de la GPD G5A es (en teoría) de 3500mA, con lo que cambiarla por una de 3000 tampoco tendría mucho sentido (si no es por aligerarla un poco)

es que 3500ma son muchos , la consolas ( nintendo y sony ) no suelen se de mas de 2000ma , incluso nintendo suelen ser de 1000ma o menos ( ds ) , una bateria de 4000ma o mas es dificil ver , solo en dispositivo de 7 o mas pulgadas , dudo que entre en la GPD G5A


hilo iPEGA PG9700
hilo_ipega-pg9700-la-consola-nueva_1974178
hilo GPD-G7
hilo_gpd-g7-quad-core-7-quot_1930031
y otras consolas tienen su hilo , por que no se deja esta para hablar de la GPD-G5A :-?
superfenix2020 escribió:
skelton escribió:Es batería es de la 5800. Que es una simple bateria de movil removible.

¿entonces para los gamepads de 7" lo ideal sería encontrar una de 3.7V 4000/5000mAh Li-ion, verdad?


La que trae la S7800B ya es de 5000mA.

Como te han comentado antes, creo que estás continuamente desviando el tema. Este es el hilo de la GPD G5A, una consola de 5''

nanoxxl escribió:
ker escribió:La batería de la GPD G5A es (en teoría) de 3500mA, con lo que cambiarla por una de 3000 tampoco tendría mucho sentido (si no es por aligerarla un poco)

es que 3500ma son muchos , la consolas ( nintendo y sony ) no suelen se de mas de 2000ma , incluso nintendo suelen ser de 1000ma o menos ( ds ) , una bateria de 4000ma o mas es dificil ver , solo en dispositivo de 7 o mas pulgadas , dudo que entre en la GPD G5A


Si, pero tienes que tener en cuenta que el consumo de esas consolas no es el mismo que el de las consolas Android. De hecho influyen muchas cosas... kernel, governor, versión de android,...
ker escribió:[
Si, pero tienes que tener en cuenta que el consumo de esas consolas no es el mismo que el de las consolas Android. De hecho influyen muchas cosas... kernel, governor, versión de android,...

pero las baterías son las que son , y en el tamaño de la batería de la GPD-G5A creo que sera difícil ver una con mas ma , o por lo menos con una cantidad muy grade ,
si quieres mas ma creo que lo mejor es ir por una de 7 pilgadas
yo tengo la ps vita y 3ds xl , cuatro horas seguidas en las dos es mucho , no son la ds lite que duraba mucho
el tema de las baterías surgió porque surgió la pregunta de si se podrían sustituir en todos estos gamepads, eso incluye las de 7" y las de 5" como esta GPD-G5A. Y no creo que se diferencien mucho. Todas las de 5" llevaran la misma batería o similar.

Perdonen ustedes si molesta el comparar baterías y cosas entre gamepads. Que quisquillos están algunos...
nanoxxl escribió:
ker escribió:[
Si, pero tienes que tener en cuenta que el consumo de esas consolas no es el mismo que el de las consolas Android. De hecho influyen muchas cosas... kernel, governor, versión de android,...

pero las baterías son las que son , y en el tamaño de la batería de la GPD-G5A creo que sera difícil ver una con mas ma , o por lo menos con una cantidad muy grade ,
si quieres mas ma creo que lo mejor es ir por una de 7 pilgadas
yo tengo la ps vita y 3ds xl , cuatro horas seguidas en las dos es mucho , no son la ds lite que duraba mucho


Está claro que es así, pero si puedes tener una batería de mayor capacidad sin aumentar mucho el peso mejor que mejor ¿no?

No sé tú, pero yo entre el trabajo, la mujer y el crío encuentro un rato para echarme una partida a la 3DS de ciento a viento. Te puedo asegurar que cuando lo encuentro, me siento, me pongo los auriculares, enciendo la consola y se enciende la maldita luz roja (porque la última vez olvidé ponerla a cargar) me cago en todo lo que se menea (empezando por mi)
ker escribió:Está claro que es así, pero si puedes tener una batería de mayor capacidad sin aumentar mucho el peso mejor que mejor ¿no?

si , pero exciten :-? , las baterías actuales tienen un limite , a ver si las batería de azúcar ( noticia_las-baterias-de-azucar-podrian-salvar-a-los-smartphones-en-2017_23343 ) mejoran el tema , por que las actuales no dan mas
ker escribió:No sé tú, pero yo entre el trabajo, la mujer y el crío encuentro un rato para echarme una partida a la 3DS de ciento a viento. Te puedo asegurar que cuando lo encuentro, me siento, me pongo los auriculares, enciendo la consola y se enciende la maldita luz roja (porque la última vez olvidé ponerla a cargar) me cago en todo lo que se menea (empezando por mi)

y yo , muchas veces termino jugando con el cargador o batería externa http://dx.com/es/s/bateria+externa
bueno, si alguien tiene una chisma de estas o la quiere tener en un futuro, ya hay ROM publicada (ya haré traducción al spanish)

http://www.openhandhelds.net/forum2/ind ... droid-422/
skelton escribió:bueno, si alguien tiene una chisma de estas o la quiere tener en un futuro, ya hay ROM publicada (ya haré traducción al spanish)

http://www.openhandhelds.net/forum2/ind ... droid-422/


Modestia aparte yo creo que ha quedado de maravilla.
skelton escribió:bueno, si alguien tiene una chisma de estas o la quiere tener en un futuro, ya hay ROM publicada (ya haré traducción al spanish)

http://www.openhandhelds.net/forum2/ind ... droid-422/

Yo estoy pensando en comprarla, ahora cuando acabe el año nuevo chino, pero no lo tengo claro por las aduanas, el aparato en sí me convence por los videos que habéis estado poniendo en este foro y las impresiones sobre la emulación, es una pena que la pantalla no sea mejor, pero lo de que los controles son buenos me ha convencido prácticamente, y encima parece que va a tener buen soporte.
Aduanas están que crujen ultimamente si, yo lo sufrí en mis carnes con esta misma. Lo suyo es pedir por ordinario. DHL o alguna de estas ultimamente es clavada fijo.
skelton escribió:Aduanas están que crujen ultimamente si, yo lo sufrí en mis carnes con esta misma. Lo suyo es pedir por ordinario. DHL o alguna de estas ultimamente es clavada fijo.

¿En asiapads hacen envíos ordinarios? lo único que me da un poco de inseguridad del correo ordinario es qu el cartero no está obligado a subirtelo a casa y dice que te lo deja abajo y que te des prisa xd, ya me ha pasado con alguna cosa de inglaterra, aunque no se si es el mismo tipo de envío, una vez pedí un par de mierdillas a china y esa vez si que me lo subió y tuve que firmar.
No se en el caso de asiapads, pero muchas tiendas chinas permiten ordinario que es certificado ( a lo mejor con un suplemento de un par de dolares), con lo cual si están obligados a dejártela en casa ya que tienes q firmar.
skelton escribió:No se en el caso de asiapads, pero muchas tiendas chinas permiten ordinario que es certificado ( a lo mejor con un suplemento de un par de dolares), con lo cual si están obligados a dejártela en casa ya que tienes q firmar.

Gracias, cuando acabe el año chino echaré un vistazo a alguna tienda china de estas, parece que calidad precio la consola está muy bien.
espada1 escribió:¿En asiapads hacen envíos ordinarios? lo único que me da un poco de inseguridad del correo ordinario es qu el cartero no está obligado a subirtelo a casa y dice que te lo deja abajo y que te des prisa xd, ya me ha pasado con alguna cosa de inglaterra, aunque no se si es el mismo tipo de envío, una vez pedí un par de mierdillas a china y esa vez si que me lo subió y tuve que firmar.

yo e pedido entre 10 y 15 veces a china , todos los envíos normales ( no rapidos) y todos certificados , o te lo dan después de firmar o te dejan el papel para recoger con el dni ( y por suerte ninguno parado en aduanas [+risas] )
bueno, como sabéis esta consola lleva un 3188-T supuestamente capado a 1,4 ghz (que es más que suficiente pienso yo para el 99 de la gente). Pues bien, se puede poner a 1,6 ghz como cualquier 3188.

Imagen

Imagen

Si alguien quiere un kernel para instalar con quickflasher para la LegacyROM que me lo diga, si alguien quiere poner el dispositivo hasta sus límites. :D
skelton escribió:bueno, como sabéis esta consola lleva un 3188-T supuestamente capado a 1,4 ghz (que es más que suficiente pienso yo para el 99 de la gente). Pues bien, se puede poner a 1,6 ghz como cualquier 3188.

Imagen

Imagen

Si alguien quiere un kernel para instalar con quickflasher para la LegacyROM que me lo diga, si alguien quiere poner el dispositivo hasta sus límites. :D


En tu caso ¿es estable a esta velocidad? ¿Se nota mucho en el consumo?
Si, parece completamente estable. De hecho es el que estoy usando. El consumo no se nota demasiado, a fin de cuentas son 200 mhz más, tampoco es una diferencia brutal. Puntúa mejor en Antutu (1000 y pico puntos más), y se nota mas fluidez en el mame 0.139 de seleuco en algunos juegos q van lentos en casi todos los cacharros. Por lo demás, sigo pensando que esta consola no necesita más de 1,4 ghz, pero bueno, siempre esta bien tener la opción.
Total, cambiar de kernel en este cacharro es un simple reinicio con quuickflasher :D.
Se puede cargarepor usb ¿verdad?

La semana que viene me llega la grasa de silicona para la GCW. Si no me convence el resultado del dpad creo que me voy a coger esta.

Ojalá algún día saquen una consola Android de menos de 5', aunque parece que se ha establecido como el mínimo para todos :-(
Si, se puede cargar por USB tb, aunque carga más lento.

Suerte con ese d-pad de la gcw zero. Yo mi zero la dejé por imposible ni con la grasa de silicona me mejoró demasiado el asunto, aunque otra gente q le ha funcionado.
Se nota que os ha gustado la G5A
que buena pinta , si no es mucho pedir un video con juegos de super nintendo y maga driver , que tal se ve con esa resolución
Vale, si tenía pensado algún video con sistemas de 16 bits. Aunque en mi opinión se ven bastante bien, al ser 480 el escalado no es muy grande y con el filtro q traen los emus ya disimula bastante el pixelado.
skelton escribió:Dejo otro vídeo con el mame 0.139:

http://www.youtube.com/watch?v=lu6cp5RuWso


Un poco de offtopic. Alguien puede hacer una lista de los juegos que se ven en este video?

Es que hay unas cuantas recreativas que no conocía y me gustaría probar.
799 respuestas
1, 2, 3, 4, 516