GPD-G5A (Quad-Core 5")

1, 2, 3, 4, 516
Nuevo modelo GPD-G5A

Imagen

new photos

Mold (not final version yet)
Imagen

Imagen

Basado en la forma de la GPD-G7, y que muchos usuarios comentaron que les gustaba esa forma, han decidido sacar una versión en 5" de la misma.

Tener en consideración que esta sería una consola "Low-Cost" (según el fabricante), y que por tanto tiene specs mas bajas que la GPD-G5 original.

Specs:
CPU: Quad-core RK3188
RAM: 1G DDR3
Memoria interna: 8G momery
Tamaño pantalla 5", 800*480
Batería: 3500MA
HDMI
Micro USB
With G-sensor
two V-motor
Analog L2 R2.
Bluetooth: Opcional (las tiendas deciden si lo incluyen o no, al comprar los dispositivos)

Este modelo, mas que ser una GPD-G5 "low cost", es una GPD-G7, en 5"

Creo que es interesante como dispositivo la verdad, y aunque tenga peores specs que la G5 original, si el precio está bien, seguro que es un dispositivo interesantísimo para tener en consideración.
interesante , para cuando precios de las tres y fecha , en pricipio lo unico que me llama la atencion es que tiene menos de la mitad de ram y la pantalla , por lo demas parece la misma
Segun me comentan, las consolas serían:
GPD-G5 = gama alta (top), con las características mas elevadas para quien quiera este dispositivo, a saber:
2GB RAM
Pantalla IPS
Bluetooth
Wifi 5G, para emisión inalámbrica de imagen y vídeo en HD a un receptor (Miracast)
el objetivo primordial de esta consola es ser la alternativa mas cómoda de las existentes.


G5A, está basada en el modelo GPDG7, y las diferencias con respecto a la G5 serían
Pantalla 5" TFT (800x480)
Batería 3500mAh (500 menos que los otros modelos)
1GB RAM
8GB memoria interna

y la G7, mantiene las mismas specs de la G5A, pero cambia la pantalla
Pantalla 7" TFT (1024x600)
panel de 6 botones (confirmado)

las características comunes se mantienen:
Quad-Core RK3188
USB normal (OTG)
mircoUSB (OTG)
MiniHDMI
G-Sensor
2 Motores de vibración
L2 y R2 analógicos
no tiene ni Bluetooth ni Wifi :-? , supongo que minimo wifi n , por lo demas prefiero la GPD-G5A a las otras dos
estoy manteniendo una conversación con uno de los dueños (o ingenieros) de GPD

basicamente, por que la G5 y la G7 incluirán bluetooth, pero esta en principio no (orientada lo máximo a low-cost)

según yo, tanto la G7 como la G5A deberían ser iguales, salvo en los botones (que la G5A no tiene espacio para poner los 6 botones), y la pantalla (7" y 5" respectivamente)

como lo veo yo, y aquí me puedo equivocar, pero si tengo un producto que cuesta X€, y el mismo producto un poco mas pequeño (de pantalla) me cuesta casi lo mismo, no me debería suponer un problema el precio, me explico:
en el suspuesto de comprar comprar un producto, y segun mis preferencias puedo elegir entre 7" o 5", siendo "el mismo producto" (vamos a asumir que ambas consolas tienen los mismos 4 botones)
a mi me gustan las pantallas mas grandes, por tanto yo optaría por una de 7"
pero puede que un amigo prefiera las de 5", por que las considera mas portables.

la pregunta es, debería ser mas barata (sensiblemente mas barata) la pantalla de 5", si ofrece lo mismo que la de 7"?

segun yo, incluso podrian valer lo mismo, por que simplemente han sacado 2 versions para que los usuarios eligan con cual quedarse. No implica que una sea mejor que otra y que paguemos por esa diferencia en la mejoría.

se que evidentemente, la de menor tamaño tendría un precio mas bajo, pero que no será un factor de venta significativo. (si acaso será un precio "simbólicamente" mas bajo)

Todo esto es para poder intentar cambiar de opinión al fabricante con respecto a que incluya BT en esta consola, y que ofrezca "casi" el mismo producto en 2 tamaños distintos, para que los usuarios decidan en base a sus preferencias, y no a sus características (tener o no tener bluetooth, por ejemplo) para pillar una u otra consola.

que opináis?
Deen0X escribió:que opináis?

GPD-G5 vs GPD-G5A vs GPD-G7
para mi :
diseño :
en principio la que no me gusta es la GPD-G5 , las otras dos me gustan , solo decir que estoy dudando en la de 5 o 7 , en principio me tira mas la de 5
hardware :
para lo que la quiero me da igual , no veo ninguna ventaja en la GPD-G5 por tener un poco mas de cosas , solo el panel ips me llama la atención
extra :
para mi el Bluetooth es un extra en una portátil , con que tenga wifi me conformo
precio :
si la diferencia de precio es de 10/20 € entre la GPD-G5A y GPD-G7 con el mismo hardware la selección seria únicamente por el tamaño de consola/pantalla y no por el precio

otra cosa es que todos los dispositivo con chip RK3188 que e visto tienen wifi y Bluetooth , no se cuanto puede costar montarlos pero no creo que la diferencia de precio merezca la pena que no lo tenga
la diferencia, montar un bluetooth puede costar entre 1.5 y 2.5 USD (precio de coste), pero se reflejan en unos 10-15USD en el precio final (precio de venta al comprador final)

el resto estoy de acuerdo y es mas o menos lo que pienso, que teniendo 2 consolas iguales, con el mismo precio pero una de mayor tamaño que la otra, el comprador no necesariamente pillará la mas grande por que cuesta lo mismo, sino que pillará la que le resulte mas cómoda (en esta situación de igualdad de precio y especificaciones)

ahora, si una trae bluetooth y la otra no, puede que a mi me gusten las consolas pequeñas, pero como la mas grande si lo implementa, me la termine pillando, aunque me guste menos, pero esa característica pesa mas que mi opción por la comodidad de una consola mas portable/pequeña

por otra parte, personalmente, me parece casi fundamental que estas consolas tuviesen bluetooth, por varias razones:
- la primera y mas importante, es por que cualquier dispositivo de este tipo yo lo considero que son un 2 en uno, esto es, consola portátil y que llego a casa y lo conecto a mi TV y sigo con lo que estaba, por lo tanto veo fundamental que se puedan conectar periféricos, teclado, ratón, mandos, audio, etc, todo por vía inalámbrica (para no tener un manojo de cosas conectadas por el USB, como me pasa actualmetne con casi todas las consolas)
- derivado de la razón anterior, extender mi "consola portátil" a "consola de sobremesa", simplemente conectando a la tv y concectando 1 o 2 mandos (o mas si hay soporte) para jugar como si fuese una consola de sobremesa. (cuántas veces no me han preguntado como conectar mas de un mando en una consola para echarse partidas en el mame, por ejemplo...)
- otra razón puede ser simplemente por usar mis cascos bluetooth con la consola.
- tethering por bluetooth con el móvil. Consume mucho menos energía compartir internet en el movil haciendo tethering por bluetooth, que genreando un pun to de acceso wifi, además de que la consola también consumiría menos de esta manera.

de aquí y en adelante, las razones extra que puedas agregar sumarán puntos al bluetooth.

por lo mismo, creo que incluso pagar 10-15usd mas por agregar esta característica, a mi me compensaría, y mucho, y no creo que se pueda considerar como "accesorio" la inclusión de ese módulo (desde mi punto de vista, claro está). Evidentemente habrá mucha gente que en su vida utilizará esta característica, pero sólo por el echo de poder conectar algunos mandos (como los sixaxis), ya merece la pena.

;)
Deen0X escribió:la diferencia, montar un bluetooth puede costar entre 1.5 y 2.5 USD (precio de coste), pero se reflejan en unos 10-15USD en el precio final (precio de venta al comprador final)

por esa diferencia prefiero que lo tenga , no creo que le de uso pero mejor que lo tenga.
por lo demás creo que opinamos de forma muy distinta , no me gusta conectar una consola portátil a una tv y jugar con un mando , no me veo usándola como sobremesa
Off topic
Deen0X escribió:- otra razón puede ser simplemente por usar mis cascos bluetooth con la consola.

que casco son , tengo la ps vita y nunca e usado el bluetooth , también tengo una tv de 32 pulgadas 1080p con bluetooth y nunca e probado a conectarle unos casco bluetooth , tengo curiosidad por el tema
me los enviaron hace algunos días de una tienda, pero no he escrito sobre ellos (vamos, que he estado liado, y no saco pruebas prácticas para comentar)

Imagen
JRAllen escribió:Aquí es la vídeo mustando el Emul juegos en G5A:

http://www.youtube.com/watch?v=xPQlIG6ioSM&feature=youtu.be
aun no entiendo por que necesariamente si es de 5 pulgadas tiene que tener resolucion de 5", 800*480 los smartphones tienen pantalla de menor tamaño y una resolucin menor y para tener una resolucion mayor ay que comprar una consola de 7 pulgadas
no he entendido muy bien tu comentario

no entiendes por que tienen la resolución de 800x480 en las pantallas de 5"?

hombre, a mas resolución, mas definición. No es lo mismo jugar en una pantalla de 5" a 800x480 (JXDS5110B por ejemplo) que a 1280x720 (Much i5). En la última, se ve infinitamente mejor los juegos android en general. Para emuladores, cierto es que se puede mostrar en menor resolución, pero con una mayor resolución puedes aplicar filtros de suavizados, y mejoran muchísimo la imagen final.
A mi, me parece la pantalla 5" muy bien. Es muy conveniente para jugar cuando toco el consola. A resolución- 800*480, es suficiente si jugas emuladores juegues. Pero, tienes más definición si prefieres ver los imanenes o video.

Así es mi primero impresión Parra la consola G5A.

Te gusta¿
Deen0X escribió:no he entendido muy bien tu comentario

no entiendes por que tienen la resolución de 800x480 en las pantallas de 5"?

hombre, a mas resolución, mas definición. No es lo mismo jugar en una pantalla de 5" a 800x480 (JXDS5110B por ejemplo) que a 1280x720 (Much i5). En la última, se ve infinitamente mejor los juegos android en general. Para emuladores, cierto es que se puede mostrar en menor resolución, pero con una mayor resolución puedes aplicar filtros de suavizados, y mejoran muchísimo la imagen final.

exactamente esa es mi duda por que la much 5 tiene una pantalla de 5 pulgadas y si tiene una resolucion de 1280x720 cuando los demas fabricante la pantalla de 5 solo da 800x480 y pareciera que obligadamente para ofrecer una resolucion de 1280x720 tienen que usar una pantalla de 7 pulgadas
A mí la consolica esta cada vez me gusta más
fotos del proceso de fabricación

cortesía de suxiaomen, de dingoonity

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Zalu2!
En Willgoo se puede reservar por 119.99$. Personalmente la encuentro un poco cara, teniendo en cuenta que la pantalla es TFT y la batería de 2800. Tampoco parece tener BT.

Tampoco me acaba de convencer la cruceta, tanto por el tipo como por estar debajo de los analógicos. Creo que sería más cómodo si la cruceta estuviera colocada en la parte superior.

Si la GPD-G5 viene con IPS, BT y una batería de mayor capacidad igual cae y todo. Me gusta mucho el formato :-P
¿y cuándo se supone sale esta consola?
Ya esta en pre-order en alguna tienda o sea que ya mismo, un par de semanas o así supongo.
skelton escribió:Ya esta en pre-order en alguna tienda o sea que ya mismo, un par de semanas o así supongo.


En Willgoo estará disponible "a principios de enero" (el 31 de enero es el Año Nuevo en China)
son un poco caras, eso si y en esas últimas fotos así toda en blanco y con ese plástico que parece del malo, queda un poco cutre ¿no?.
superfenix2020 escribió:son un poco caras, eso si y en esas últimas fotos así toda en blanco y con ese plástico que parece del malo, queda un poco cutre ¿no?.


Tengo la misma sensación.

Creo que si alguna de estas compañías chinas se pasara por los foros leyendo las opiniones de los usuarios podrían sacar una portátil de órdago, aunque fuera un poco más cara. Tienen la manía de sacar consolas que sirven de móvil, con doble cámara y otras historias (que seguro que a algunos les pareceran básicas) y luego las sacan sin BT, con baterías de risa o crucetas que no hay por donde cogerlas.
Todo depende de lo que uno busque. yo ahora mismo uso una 5110b y contentisimo con ella. La bateria es una mierda, pero se puede cambiar. Por lo demás, emula de maravilla y tiene buenos controles. En el aspecto ni me fijo ni en el color. Ahí esta la shield, q es horrorosa de aspecto pero es una pedazo máquina.
exacto, es cuestión de gustos

yo estoy con mi Much i5 desde que me llegó como mi movil, y no lo cambio (bueno, por otra consola android con teléfono podría ser)

es que yo prefiero llevar un todo en uno, que 3 cosas a cuestas (tablet, consola, teléfono, etc)
Deen0X escribió:exacto, es cuestión de gustos

yo estoy con mi Much i5 desde que me llegó como mi movil, y no lo cambio (bueno, por otra consola android con teléfono podría ser)

es que yo prefiero llevar un todo en uno, que 3 cosas a cuestas (tablet, consola, teléfono, etc)

claro, pero también cuesta $219.99 XD
Está claro que cada uno tiene sus necesidades, pero una buena cruceta y botones, una batería de larga duración y la posibilidad de conectarla a la tele y usar mandos bluetooth son características que a priori son interesantes para la gran mayoría de potenciales compradores.

Creo que si sacaran una consola con las mismas prestaciones en potencia y memoria y todas esas características, venderían a porrón.
Eso ya existe, Nvidia Shield. XD

Ahora bien, yo puestos a recortar precio pos el Bt no lo necesito. Para mí mientras los controles sean decentes, y los emuladores vayan bien no necesito mucho más, porque es el uso que le doy a estos chismes. Batería con 3 horas me conformo, tampoco necesito más (apenas puedo jugar a algo media hora al día xD).

En fin, a ver que tal estos nuevos modelos. Lo bueno que están saliendo como rosquillas así que hay modelos para todos los precios y necesidades.
superfenix2020 escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_nvidia-anuncia-el-tegra-k1-un-procesador-movil-que-deja-en-evidencia-a-ps3-y-xbox-360_1970446

¿y cuándo salen las nuevas consolas portátiles/tabletas con el Tegra K1? XD

Imagen



Neng ! es lo mismo que he pensado yo cuando he visto la noticia
Pues viendo el precio de la shield las q lleven ese chisme no las espero a menos de 400 pavos. Ya pueden ser la leche pero 400 no me dejo en una consola emuladora ni loco xD.
skelton escribió:Eso ya existe, Nvidia Shield. XD

Ahora bien, yo puestos a recortar precio pos el Bt no lo necesito. Para mí mientras los controles sean decentes, y los emuladores vayan bien no necesito mucho más, porque es el uso que le doy a estos chismes. Batería con 3 horas me conformo, tampoco necesito más (apenas puedo jugar a algo media hora al día xD).

En fin, a ver que tal estos nuevos modelos. Lo bueno que están saliendo como rosquillas así que hay modelos para todos los precios y necesidades.


Jajaja.. con la nVidia te tengo que dar la razón. Ya has dicho que no te fijas mucho en la estética, pero a mi la Shield (además de que se me va de presupuesto) me parece fea fea. Y lo de portátil muy entrecomillado, que ya es un pedazo de cacharro.

El BT básicamente para usarla también como sobremesa cuando se tercie, aunque tienes toda la razón. Hace un par de meses me llevé a la oficina una recreativa y 4 o 5 consolas que tenía por casa y a las que no jugaba hacía tiempo. He vendido otras tantas hasta quedarme sólo con 3 y sigo sin tener tiempo para jugar. Aún así, miro cada día el tracking para ver cuando llegará la s7800B y espero cerrar trato en breve para comprar una GCW. Debe ser por el placer de querer probarlo todo... yo que se :-P

skelton escribió:Pues viendo el precio de la shield las q lleven ese chisme no las espero a menos de 400 pavos. Ya pueden ser la leche pero 400 no me dejo en una consola emuladora ni loco xD.


Idem

Edito: Ya hay stock en Willgoo. Precio final 129.99$
¿No hay novedades sobre la G5 o G7 todavía?

Yo viendo este video me he llevado una terrible impresión, sobre todo de los gatillos y, especialmente, de la cruceta, que parece inservible.

http://www.tudou.com/programs/view/oKfd ... 0_06_02_99
Yo no haré ningún comentario hasta no tenerlas en las manos y probar que tal.
Deen0X escribió:Yo no haré ningún comentario hasta no tenerlas en las manos y probar que tal.


¿Eso quiere decir que tienes una en camino? ¡Sería estupendo tener información de primera mano!
Deen0X escribió:Yo no haré ningún comentario hasta no tenerlas en las manos y probar que tal.


Espero que sea pronto, he estado tentado de pedir una a Willgoo esta mañana, pero cuando esta tarde en un foro chino (a base de traductor de google, eso si) me he encontrado con esos vídeos y muchos comentarios que parecían indicar que la mala calidad de la consola era pasmosa, pues se me han quitado las ganas...
Alphos escribió:Espero que sea pronto, he estado tentado de pedir una a Willgoo esta mañana, pero cuando esta tarde en un foro chino (a base de traductor de google, eso si) me he encontrado con esos vídeos y muchos comentarios que parecían indicar que la mala calidad de la consola era pasmosa, pues se me han quitado las ganas...


Mierda, tenía buena pinta [buuuaaaa]

Esta semana he recibido la S7800B y la verdad es que no me acostumbro a lo grande que es. Tenía pensado venderla y comprarme esta [snif]
yo no me fiaría mucho de los vídeos de la verdad , porque tampoco sabemos como juega el susodicho. Tb puede tener una defectuosa, quien sabe. Lo suyo es tener info de primera mano. Ya os contaré q tal. De la cruceta yo he oído de todo, gente q le encanta y gente q la detesta, asi que a saber...
yo estoy esperando a ver las impresiones de la gente cuando la tenga, sobre todo la otra con pantalla de 7".

para comprarme esta o la JXD S7800B. Por ahora me decanto por esta última por llevar pantalla IPS y porque JXD tiene más experiencia fabricando estos aparatos. Las GPD, a primera vista, parecen más cutres (por fuera al menos).
Hombre, si se ven más plasticosas por decirlo así, pero claro, el precio tampoco es el mismo (en mi opinión alguna tienda q ya las tiene le tiene puesto un precio bastante infladito). Yo se supone q tengo una versión en camino de la de 5, así que ya comentaré impresiones con total sinceridad (si es una castaña o no lo sabreis pronto espero).
skelton escribió:Hombre, si se ven más plasticosas por decirlo así, pero claro, el precio tampoco es el mismo (en mi opinión alguna tienda q ya las tiene le tiene puesto un precio bastante infladito). Yo se supone q tengo una versión en camino de la de 5, así que ya comentaré impresiones con total sinceridad (si es una castaña o no lo sabreis pronto espero).


Que buena noticia! Skelton, puedes hacer un vídeo para la consola GPD G5A si la recivirá?El vídeo review pondrá ayundar más gente a conocer la consola.
https://www.youtube.com/watch?v=1KqqlxQ1o7U


no me acaba de convencer....
¿tarda mucho en arrancar o me lo parece a mi?

las setas analógicas parecen iguales a las del mando de Xbox 360...
la cruceta parece que está bien. A priori..

La batería es sólo de 2800MA.

La marca GPD, es una desconocida, al menos para mi. Yo no he visto otras consolas y tablets o aparatos de ellos. Vamos, que son novatos y serán sus dos primeras consolas tablets androids o Gamepads.

La pantalla... a parte que no es IPS y se nota que se ve peor, tiene mucho marco y sobresale, no está a ras de la carcasa.
La JXD S7800B no tiene a penas marco, es IPS y no sobresale, está a ras de la carcasa superior de la consola.
Y en lineas generales, parece más profesional, en la linea de la PS Vita. No parece una consola "china".


Los gatillos estarán muy bien para los shooters y juegos de coches, pero para los demás géneros, no los veo.
Su forma parece que será ergonómica, pero si es de plástico cutre, resbaladizo y tal, no lo será tanto. Te sudarán las manos.


Vamos, que a mi no me convencen para nada estas GPD.
superfenix2020 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=1KqqlxQ1o7U


no me acaba de convencer....
¿tarda mucho en arrancar o me lo parece a mi?

las setas analógicas parecen iguales a las del mando de Xbox 360...
la cruceta parece que está bien. A priori..

La batería es sólo de 2800MA.

La marca GPD, es una desconocida, al menos para mi. Yo no he visto otras consolas y tablets o aparatos de ellos. Vamos, que son novatos y serán sus dos primeras consolas tablets androids o Gamepads.

La pantalla... a parte que no es IPS y se nota que se ve peor, tiene mucho marco y sobresale, no está a ras de la carcasa.
La JXD S7800B no tiene a penas marco, es IPS y no sobresale, está a ras de la carcasa superior de la consola.
Y en lineas generales, parece más profesional, en la linea de la PS Vita. No parece una consola "china".


Los gatillos estarán muy bien para los shooters y juegos de coches, pero para los demás géneros, no los veo.
Su forma parece que será ergonómica, pero si es de plástico cutre, resbaladizo y tal, no lo será tanto. Te sudarán las manos.


Vamos, que a mi no me convencen para nada estas GPD.


La pantalla de la S7800B es una castaña. Y los materiales plasticosos a morir. Es la única JXD que he tenido y puede que esté acostumbrado a otras calidades, pero si el espejo en el que reflejarse es la S7800B estamos apañados [mamaaaaa]
ker escribió:
superfenix2020 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=1KqqlxQ1o7U


no me acaba de convencer....
¿tarda mucho en arrancar o me lo parece a mi?

las setas analógicas parecen iguales a las del mando de Xbox 360...
la cruceta parece que está bien. A priori..

La batería es sólo de 2800MA.

La marca GPD, es una desconocida, al menos para mi. Yo no he visto otras consolas y tablets o aparatos de ellos. Vamos, que son novatos y serán sus dos primeras consolas tablets androids o Gamepads.

La pantalla... a parte que no es IPS y se nota que se ve peor, tiene mucho marco y sobresale, no está a ras de la carcasa.
La JXD S7800B no tiene a penas marco, es IPS y no sobresale, está a ras de la carcasa superior de la consola.
Y en lineas generales, parece más profesional, en la linea de la PS Vita. No parece una consola "china".


Los gatillos estarán muy bien para los shooters y juegos de coches, pero para los demás géneros, no los veo.
Su forma parece que será ergonómica, pero si es de plástico cutre, resbaladizo y tal, no lo será tanto. Te sudarán las manos.


Vamos, que a mi no me convencen para nada estas GPD.


La pantalla de la S7800B es una castaña. Y los materiales plasticosos a morir. Es la única JXD que he tenido y puede que esté acostumbrado a otras calidades, pero si el espejo en el que reflejarse es la S7800B estamos apañados [mamaaaaa]


Se nota que no has tenido una S7300B, S5110b ni ninguna de estos chismes antes. La 7" a 1280x800 de resolución IPS de la 7800 es Diós comparado con las pantallas de sus predecesoras. De hecho incluso le mete un repaso a las pantallas que suelen montar las tablets de 7" de precio similar.
pues yo estoy viendo videos y esa pantalla de 7" IPS se ve muy bien. Vale que no lleva una pantalla Super Amoled de Samsung y que la pantalla no es antireflejos.
pero claro, no estamos hablando de Samsung ni de Apple ni de Sony. Si llevara algún logotipo de ellos y esas cosas, costaría como 400 euros o más (en el caso de Apple). XD

Si hasta la 3DS tiene peor pantalla y es peor consola.
la Vita, la nueva revisión le han puesto una pantalla peor. Ya no es OLED.

A mi precisamente lo que me gusta de este modelo de JXD, es su pantallón de 7" y que parece cómoda de coger. No te dejas los ojos en mini pantallas, y eso era precisamente lo que no me gustaba de las portátiles de ahora.
A parte que parece menos consola "china".

No será perfecta, pero por todo lo que emula y los juegos y aplicaciones Android que tiene, tienes desde el principio miles de juegos a tu disposición. Ninguna consola portatil de la historia ha tenido tantos juegos de salida a su disposición. Y por el precio que cuesta, creo que merece y mucho la pena una de estas, y más si te gusta los juegos retro como a mi.

A parte que te la puedes llevar a todas partes, a la casa de campo, al tren o al avión, al apartamento o cuando viajas por ahí, y conectarla a la tele y jugar ahí como si de una consola de sobre mesa se tratara.


Se le puede criticar la cruceta, los botones ovalados y cosas así. Pero la pantalla creo que no. :)




edit: ya le ha salido otro competidor a la GPD-G5A
La iPEGA PG9700

https://www.youtube.com/watch?v=M8TyM563Pb0
Elnef escribió:Se nota que no has tenido una S7300B, S5110b ni ninguna de estos chismes antes. La 7" a 1280x800 de resolución IPS de la 7800 es Diós comparado con las pantallas de sus predecesoras. De hecho incluso le mete un repaso a las pantallas que suelen montar las tablets de 7" de precio similar.


Ya lo he dicho, es la primera JXD que tengo (tenía, que ya la he vendido ;-) Por lo que dices las pantallas anteriores son un cagarro, pero que algo sea mejor que un cagarro no lo hace bueno. Es un "cagarrito", aunque como dices a ese precio tampoco se pueden pedir peras al olmo.

superfenix2020 escribió:pues yo estoy viendo videos y esa pantalla de 7" IPS se ve muy bien. Vale que no lleva una pantalla Super Amoled de Samsung y que la pantalla no es antireflejos.
pero claro, no estamos hablando de Samsung ni de Apple ni de Sony. Si llevara algún logotipo de ellos y esas cosas, costaría como 400 euros o más (en el caso de Apple). XD

Si hasta la 3DS tiene peor pantalla y es peor consola.
la Vita, la nueva revisión le han puesto una pantalla peor. Ya no es OLED.

A mi precisamente lo que me gusta de este modelo de JXD, es su pantallón de 7" y que parece cómoda de coger. No te dejas los ojos en mini pantallas, y eso era precisamente lo que no me gustaba de las portátiles de ahora.
A parte que parece menos consola "china".

No será perfecta, pero por todo lo que emula y los juegos y aplicaciones Android que tiene, tienes desde el principio miles de juegos a tu disposición. Ninguna consola portatil de la historia ha tenido tantos juegos de salida a su disposición. Y por el precio que cuesta, creo que merece y mucho la pena una de estas, y más si te gusta los juegos retro como a mi.

A parte que te la puedes llevar a todas partes, a la casa de campo, al tren o al avión, al apartamento o cuando viajas por ahí, y conectarla a la tele y jugar ahí como si de una consola de sobre mesa se tratara.


Se le puede criticar la cruceta, los botones ovalados y cosas así. Pero la pantalla creo que no. :)




edit: ya le ha salido otro competidor a la GPD-G5A
La iPEGA PG9700

https://www.youtube.com/watch?v=M8TyM563Pb0


Hombre, la critico porque la he comprado, he jugado y la he vendido. La mía era de la segunda hornada de JXD. Las que tenían una pantalla y procesador de menor calidad. Si te pasas por Dingoonity verás que varios usuarios se quejan de lo mismo. Mires como mires la pantalla se ve una especie de rejilla que con colores claros de fondo (amarillo, verde y azul sobre todo) es muy molesta. La respuesta táctil de la pantalla tampoco es una maravilla.

Los botones no están del todo mal. Podrían ser mejores, pero se puede jugar bastante bien. Los gatillos parece que están un poco sueltos (por lo menos en la mía). En general la consola se agarra bastante bien, aunque quizás es un poco grande para mi gusto.
Superfenix2000 estas no son las primeras consolas de GPD, ya tienen dos modelos anteriores que tengo y para los que hice firmwares. Estas nuevas GPD parecen bastante mejores q sus anteriores, pero son consolas orientadas al mercado low cost, no pretenden competir con las JXD, sino ofrecer una opción más económica.

Por lo demás, yo por lo menos ni necesito pantalla IPS ni nada la verdad. Al final es para jugar, no necesito que tenga angulos de vision espectaculares ni nada de eso. De hecho, la 5110B es una simple TFT 800x480, y para mi es mas que suficiente para jugar a retrogaming. Claro que no juego a juegos Android por lo que mi perfil es diferente.

De todas formas creo que no es justo comparar aparatos que están en rangos de precios distintos, las GPD están mas orientadas al mercado low cost, alguien que necesite una consola económica. Para más calidades ya están las JXD o la nueva Ipega o al Archos 2, pero claro, valen más.

Dicho esto, es cierto que JXD tiene más experiencia en consolas que GPD, pero la actitud de JXD últimamente es lamentable. A mi personalmente me han tomado el pelo y mentido de muy mala manera, y es por lo que he decidido no hacer nada más para ellos ni sus consolas. De hecho no esperéis updates oficiales de JXD para la 7800 a corto plazo, porque hasta la empresa que le hace los firmwares han acabado hartos de ellos. XD
skelton escribió:Superfenix2000 estas no son las primeras consolas de GPD, ya tienen dos modelos anteriores que tengo y para los que hice firmwares. Estas nuevas GPD parecen bastante mejores q sus anteriores, pero son consolas orientadas al mercado low cost, no pretenden competir con las JXD, sino ofrecer una opción más económica.

Por lo demás, yo por lo menos ni necesito pantalla IPS ni nada la verdad. Al final es para jugar, no necesito que tenga angulos de vision espectaculares ni nada de eso. De hecho, la 5110B es una simple TFT 800x480, y para mi es mas que suficiente para jugar a retrogaming. Claro que no juego a juegos Android por lo que mi perfil es diferente.

De todas formas creo que no es justo comparar aparatos que están en rangos de precios distintos, las GPD están mas orientadas al mercado low cost, alguien que necesite una consola económica. Para más calidades ya están las JXD o la nueva Ipega o al Archos 2, pero claro, valen más.

Dicho esto, es cierto que JXD tiene más experiencia en consolas que GPD, pero la actitud de JXD últimamente es lamentable. A mi personalmente me han tomado el pelo y mentido de muy mala manera, y es por lo que he decidido no hacer nada más para ellos ni sus consolas. De hecho no esperéis updates oficiales de JXD para la 7800 a corto plazo, porque hasta la empresa que le hace los firmwares han acabado hartos de ellos. XD


El único sitio donde la he visto a la venta es en Willgoo a 119.99$ (139.99$ la G7). No veo tanta tanta diferencia de precio con las JXD como para acotarlas a un mercado diferente. O puede que Willgoo tenga los precios un poco inflados, vete a saber...

Yo tampoco quiero la consola para jugar a juegos Android. De hecho me he vendido la S7800B y comprado una GCW esperando que remonte en algún momento (iluso de mi).

A ver si te llega la G5A pronto y nos puedes decir si vale la pena la inversión ;-)
ker escribió:
skelton escribió:Superfenix2000 estas no son las primeras consolas de GPD, ya tienen dos modelos anteriores que tengo y para los que hice firmwares. Estas nuevas GPD parecen bastante mejores q sus anteriores, pero son consolas orientadas al mercado low cost, no pretenden competir con las JXD, sino ofrecer una opción más económica.

Por lo demás, yo por lo menos ni necesito pantalla IPS ni nada la verdad. Al final es para jugar, no necesito que tenga angulos de vision espectaculares ni nada de eso. De hecho, la 5110B es una simple TFT 800x480, y para mi es mas que suficiente para jugar a retrogaming. Claro que no juego a juegos Android por lo que mi perfil es diferente.

De todas formas creo que no es justo comparar aparatos que están en rangos de precios distintos, las GPD están mas orientadas al mercado low cost, alguien que necesite una consola económica. Para más calidades ya están las JXD o la nueva Ipega o al Archos 2, pero claro, valen más.

Dicho esto, es cierto que JXD tiene más experiencia en consolas que GPD, pero la actitud de JXD últimamente es lamentable. A mi personalmente me han tomado el pelo y mentido de muy mala manera, y es por lo que he decidido no hacer nada más para ellos ni sus consolas. De hecho no esperéis updates oficiales de JXD para la 7800 a corto plazo, porque hasta la empresa que le hace los firmwares han acabado hartos de ellos. XD



El único sitio donde la he visto a la venta es en Willgoo a 119.99$ (139.99$ la G7). No veo tanta tanta diferencia de precio con las JXD como para acotarlas a un mercado diferente. O puede que Willgoo tenga los precios un poco inflados, vete a saber...

Yo tampoco quiero la consola para jugar a juegos Android. De hecho me he vendido la S7800B y comprado una GCW esperando que remonte en algún momento (iluso de mi).

A ver si te llega la G5A pronto y nos puedes decir si vale la pena la inversión ;-)

Lo del precio tu mismo lo dices, está bastante infladete me temo xD.

Respecto a la GCW Zero, yo la tengo, y ni la uso. Ni me gusta la cruceta ni los botones, y sobre todo no puedo emular la mitad de las cosas que quiero. De hecho la tengo guardada en un cajón y solo uso la 5110B, q para emular es fabulosa. De todas formas si no te ha gustado la 7800 por calidades y demás, dudo que estas GPD te hagan cambiar de opinión.
Bueno, Ya las tenemos Skelton y yo.
Sip, por fin llegó.

dejo un par de fotillos (cutrecillas de movil eso si):

Imagen


Imagen

Ya iré posteando impresiones en cuanto vaya probando cositas poco a poco.
799 respuestas
1, 2, 3, 4, 516