Google anuncia el cierre de Stadia, que dejará de ofrecer servicio el 18 de enero de 2023

1, 2, 3, 4, 58
fearDarkie escribió:Cierran porque no han sabido darse a conocer, un marketing horrible y un catalogo de juegos muy pobre.

Y es una pena porque cuando te ponías a jugar todo iba perfecto.



Y porque es una mierda.
Y ahora que nos expliquen sus responsables,sus mierdas. [poraki]
Lazebrazul escribió:Los usuarios han ganado y no han perdido pero aquí algunos alegres como si hubieran ganado algo [carcajad]

PD en mi casa Stadia le da mil vueltas a xCloud y a las colas de mierda de Nvidia [rtfm]


GeForce now le da (daba 🤔) mil vueltas a stadia. Y Xcloud iba similar con la ventaja de que te lo ofrecen como forma adicional y no como única forma de jugar además.
sexto escribió:
katatsumuri escribió:Y lo importante ¿Qué sucede con Gylt?

He pensado lo mismo.


Me imagino que será porteado a otras plataformas, a Switch le sentaría bien.

Pese a ser coleccionista y amante del formato físico, no me alegro en absoluto del cierre de Stadia, pese a sus fallos, lo cierto también es que era el sistema de juego en streaming que mejor funcionaba... Así que perder una alternativa no es buena noticia.

Al menos nos devolverán el dinero, que no es que haya comprado gran cosa, al contrario, muy poquito y de oferta, me imagino que lo van a devolver en saldo, así que a pillarse unos juegos de Android en enero.
El problema no era la tecnología, si no el modelo de negocio.
Pagar por los juegos (además del hardware y una mensualidad) fue la gran cagada cuando la competencia pagas solo el hardware y la mensualidad. Eso si, hay que reconocer que honra que devuelvan el dinero de todo lo comprado.
Bueno, al menos devuelven el dinero. La verdad es que se veía venir desde que la anunciaron por primera vez.
Bueno si reembolsan poco drama.
Quien se lo hubiera podido imaginar... estoy en stock, buah.

[jaja]
AlbertX escribió:
eboke escribió:
AlbertX escribió:JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Quiero ver a los llorones de Elotrolado que decian que esto era mentira y que el servicio era una delicia y que nos callarian la boca

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Vaya basura era Stafia.

Yo no soy usuario de Stadia, pero, ¿y ese odio y ese alegrarse por el mal ajeno?

EDIT: Y podría citar a más, que vaya nivelaco de comentarios.


Mal ajeno? cual mal? el de google?

Empecemos que Google es una mafia en si misma.

Luego el producto ofrecido era una SOBERANA MIERDA y como ese modelo se impusiera nos jodiamos todos.

Se explico de mil maneras porque era malo, pero los comerciales de Stadia nos explicaban siempre porque estabamos equivocados.

Asi que mira, en este aspecto yo contento no, contentisimo.

Que te parezca malo, pues vale, pero esto "Quiero ver a los llorones de Elotrolado que decian que esto era mentira y que el servicio era una delicia y que nos callarian la boca" no lo veo normal. Tú sabrás, porque a tus 42 añacos deberías tener la cabeza más amueblada.

En fin, así va todo.
-Dyne- escribió:Pagar por los juegos (además del hardware y una mensualidad) fue la gran cagada cuando la competencia pagas solo el hardware y la mensualidad. Eso si, hay que reconocer que honra que devuelvan el dinero de todo lo comprado.


Honra devolver lo cobrado?

Lo que hay que leer
Lo devuelven por normativa europea. [facepalm]

Me alegro de las desgracias de Google y su fucking monopolio. [noop]
El siguiente: el servicio de Nvidia.
GUSMAY escribió:Pero si era el futuro jugar en streaming y el gamepass...

Es que es el futuro, nos guste o no.
Se veía venir de hace mucho, descanse en paz stadia.

Por lo menos van a devolver todo el dinero a los usuarios, que no es poco. No me lo esperaba, en ese sentido muy bien por google.
Epitafio:

Iba a ser el futuro de los videojuegos...
pero se quedó en el pasado [poraki]
OJO que en el faq que enlazan en la noticia dicen que el reembolso es en el método de pago original... me parece de PM y muy loable por parte de Google.... al final te quedas con un mando que por cable funciona en PC como mando generico y un chromecast ultra gratis...
Stadia? ,Yes!!...digo, no!

Imagen
Dym escribió:Stadia murió sobre todo por ser de Google, no por ser Stadia. Otro experimento más de la tecnológica abandonado.


Yo soy de esa opinión, Google es como un niño pequeño, juega con los servicios hasta que los rompe y los tira. Habría podido llegar a pensar que Stadia llegaría a algo si no fuera porque era de Google.

Y ya van 274... Killed by Google
fearDarkie escribió:
GUSMAY escribió:Pero si era el futuro jugar en streaming y el gamepass...

Es que es el futuro, nos guste o no.


No hay futuro,nos dirigimos a la ecatombe nuclear!!
03-2019 --> 18.01.2023... Hay parejas en La isla de las tentaciones que hasta duran más.
AlbertX escribió:JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Quiero ver a los llorones de Elotrolado que decian que esto era mentira y que el servicio era una delicia y que nos callarian la boca

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Vaya basura era Stafia.

El servicio es bueno, aunque supongo que te guiaras por el gif del chino.
He jugado a varios juegos y no se nota el input lag.
Está adelantado a su tiempo seguramente.
fearDarkie escribió:
GUSMAY escribió:Pero si era el futuro jugar en streaming y el gamepass...

Es que es el futuro, nos guste o no.


Si, si, ya lo veo :o .
korchopan escribió:Si devuelven toda la pasta Google se ha ganado mi más profundo respeto. No me imagino a nadie haciendo algo así y google estaba muy atrás en la cola de posibles candidatos.


Google suele hacer eso. Cuando cancelaron la venta del Nexus Q (el proto-Chromecast), enviaron uno gratis a todas las personas que lo habían comprado en pre-venta.

Lo sé porque yo fui uno de ellos. Tengo el Nexus Q aquí en casa aún, y cuando tenga tiempo instalaré Android para poder usarlo (porque es un hardware muy bueno para audio, con ampli interno y salida para cuatro altavoces).
Me parece una gran noticia a pesar de que estaba cantado. Una tecnología que influye negativamente a la hora de jugar a videojuegos como es el streaming debe ser residual.
Se veía venir, google lo ha hecho todo mal.

pd (lo único que salvo es el diseño del mando, un buen mando)
Una pena. La verdad es que jugar en la tv con solo el Chromecast y sin ningún ruido de ventilador o inversión mayor, mola. Y poder jugar desde cualquier sitio, también. Pero nada, que le vamos a hacer.
GuLLy escribió:Una pena. La verdad es que jugar en la tv con solo el Chromecast y sin ningún ruido de ventilador o inversión mayor, mola. Y poder jugar desde cualquier sitio, también. Pero nada, que le vamos a hacer.

Volverá, con otro nombre.
Ahora te compras una TV y ya viene con múltiples servicios de juego en la nube, stadia entre ellos aunque no por mucho tiempo lol.

En un futuro será lo normal, alguien que juega de forma casual tendrá más que suficiente con todo lo que habrá para jugar sin consola ni pc.
Se veía venir, pero siendo Google esperaba que aguantara un poco mas.

Y sí, es posible que sea el futuro, pero el futuro no en los próximos 2-3 años, si no en bastantes mas, si no fuera así Google no se hubiera rendido tan rápido...
Tortuga Ninja escribió:¿Un proyecto de google fracasando? Que raro ¿No? [qmparto] [qmparto] [qmparto] . Desde el dia 1 se sabía que esto no iba a llegar a ningun lado, lo siento por los comerciales que purulaban por EOL comiendonos la oreja y pregonando que este era el futuro, pues ale, ahí teneis, que os aproveche [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Otra mierda infecta como ouya, y su futuro!!!!
A ver si sacan Gylt para Nintendo Switch y demás sistemas. Ese juego no puede quedarse en el olvido.
Dym escribió:Stadia murió sobre todo por ser de Google, no por ser Stadia. Otro experimento más de la tecnológica abandonado.


Ha muerto porque todas las empresas se cansan de perder dinero en proyectos que no van a ninguna parte.

Todas lo hacen y como dice el compañero la siguiente será Epic echando el cierre a la EGS. Muy sorprendido me quedaría si Epic ofreciese reembolsos.
Yo tenía juegos que me pillé gratis con los 10 euros que regalaban en varias cuentas, eso también lo devuelven?

Gracias a Dios solo me gasté 5 euros en total en este servicio pero me tuvo entretenido meses
Stadia ha sido la Pippin del siglo XXI.
Una muerte anunciada, yo lo llevo diciendo años, que el servicio lo veia totalmente insostenible.

Bueno, al menos devuelven el dinero de los juegos y hardware comprado. Supongo que porque somos 4 gatos en la plataforma y ademas "vendian" los juegos, con lo cual tenemos ciertos derechos.
Lo que no van a estar obligados a devolver (y es de sentido comun) es lo que se ha pagado por las suscripciones, ahi el usuario no tiene derecho a nada y si los servicios se cierran se queda sin servicio y punto :P.

Por ejemplo febrero de 2021:
jimi escribió:Se veia venir, el servicio tiene que darle unas perdidas enormes a google, simplemente estan reduciendo gastos :P.
El servicio como lo tienen planteado es totalmente insostenible. No puede ser que te den el servicio gratis y que lo cubran simplemente con el margen de la venta de los juegos (que encima son muy pocos).
Un ejemplo, si mantener unos pocos servidores para los juegos online y que aguantan multitud de clientes simultaneos por core y sin necesidad de GPU, ni de un ancho de banda tan brutal ya les cuesta. Imaginaos mantener los servidores de stadia, donde necesitan un grandisimo ancho de banda, un monton de cores para cada usuario y una gpu decente... es totalmente inviable (por muy barato que les salga). Y si, ya se que seran granjas con miles de cores y gpus, pero vamos que por muy barato que les salga no salen las cuentas ni de coña con el margen de los 4 juegos que venden xd.

Vamos yo no lo veo a cuenta ni a 10 euros al mes (aunque no regalen juegos, esto es lo de menos), si el sistema terminase funcionando lo que harian es subir el precio hasta ganar dinero :P.

Yo la inversion que tengo en stadia es pequeña (unos 20€ creo que gaste para tener 4 o 5 juegos y probar el sistema cuando me apetezca, he gastado mas en otras chorradas por trastear asi que...). Pero vamos sigue con los problemas de siempre de calidad y lag y encima no lo veo rentable para google a 10€ mensuales ni de coña, mucho menos la version gratuita XD.



pasnake escribió:Yo tenía juegos que me pillé gratis con los 10 euros que regalaban en varias cuentas, eso también lo devuelven?

Gracias a Dios solo me gasté 5 euros en total en este servicio pero me tuvo entretenido meses

Te devolveran los 5 euros (si fue en juegos y no en servicios), claro que no te van a devolver los cupones o descuentos ya que es dinero que tu no has gastado, solo faltaria xD.
Por una vez la guerra de consolas se ha cobrado un muerto
Adama escribió:Solo los de corazoncito bueno como el cielo se alegran de que una empresa chape un servicio que hacia competencia. En fin.

GUSMAY escribió:Pero si era el futuro jugar en streaming y el gamepass...


Una cosa es stadia que era juego en la nube y fuera, y otra es que con GP puedes jugar a consola, PC, lavadora, TV... en cualquier sitio menos en PS claro, a un catalogo brutal.

Pero bueno, animo.


Un catálogo brutal? Por comentarios como el tuyo en cada noticia y en cada hilo me puse GamePass en Pc y la sorpresa no pudo ser más mayúscula, pero para mal [tomaaa] [tomaaa]
neofonta escribió:Stadia ha sido la Pippin del siglo XXI.


Pippin era física......y objeto de coleccionismo.
...la compañía no convenció con su modelo de negocio. Pagar por una suscripción mensual y además tener que comprar los juegos...
Y al final no cuajó.
Stadia, cierre la puerta al salir!
pues menos mal que he leido esto a tiempo. ya que iba a comprar el resident evil 8 para diciembre con la expansion, porque era la unica plataforma cloud que me lo ofrecia. asi que ahora no se como lo jugaré. me cago en todo
Pero, pero... si Google decia que todo iba como dios manda cada 3 segundos

Respecto al último párrafo de la noticia, no era suscripción mensual + comprar juegos, te suscribías si querías las ventajas de los descuentos y juegos gratis. Los juegos los podías jugar sin estar suscrito. Es como si dices que qué mal el Gamepass que sigues teniendo que comprar juegos y pagar el Gamepass.
Lo que podrían hacer es liberar el mando para poder conectarlo a cualquier pc mediante wifi
Google paso de todo y así le fue la subscripcion pro era una cosa ralla entre gamepass y games for golf, requería un internet muy potente y muy estable (yo juego al valhalla en stadia por el mes de ubi y es que esa mierda se pixela cada media hora) y xcloud me iba como un tiro estable

Si a eso le sumas un catalogo MUY pobre donde tu mejor lanzamiento hasta la fecha fue saints row (de este año) pues bueno


Réquiem Cantimpalos
Pobre @Enricky dejarlo en paz hombre que va al paro
jab88 escribió:Nunca entendere la alegria de muchos en la comunidad gamer cuando cierra un estudio, servicio o compañia de videojuegos. Es como si, por ejemplo, yo soy fan de Mercedes y me alegro de que cierre Hyundai porque no me gusta el dieseño de sus SUV.

Nos alegramos porque Stadia tenia un modelo de negocio extremadamente perjudicial para los usuarios y si hubiese triunfado seria malo para todos.
El futuro es como nvidia o microsoft, tu compras el juego y te sirve tanto para tu sistema fisico como para la nube, tener que pagar el servicio y el juego que ya tienes era una idea terrible para hacer creer a los desarrolladores que iban a vender el doble de juegos.
@Lirathyra Hasta que ves que Geforce now de lo que compras de tu catálogo tiene nada y menos y que para que te vaya bien hay que pagar ¿y para que voy yo a pagar por "tener" 4 juegos contados ahí?
Y no, el acceso no va nada bien en Geforce Now y los planes me parecen de risa

xCloud como bien dices es algo "accesorio", vamos que está ahí y poco uso, pero que no va nada fino y de paso no es que tenga gran compatibilidad, yo chrome lo tengo en cualquier sitio, al final lo que funciona si estás en otro sitio, es comprar el juego y jugarlo y si encima dicen que devuelven la pasta, no creo que haya ido la cosa mal, ya quisieran portarse tan bien hoy en día las compañías con los beta testers...

Una pena que aquí venga la gente a hablar de google y no de stadia, tecnología 100% salvable...
Ha durado bastante mas de lo que me esperaba.
Por mi parte muy contento de que estas mierdas de la nube se vallan a tomar por c****
Que esto es el futuro de los videojuegos, ya lo se, pero mientras podamos ir retrasandolo todo lo posible, mejor.
380 respuestas
1, 2, 3, 4, 58