Google anuncia el cierre de Stadia, que dejará de ofrecer servicio el 18 de enero de 2023

1, 2, 3, 4, 58
Algunos se reían de lo que decía el otro día pero este es otro paso porque visto lo visto podían seguir igual porque llevan igual casi desde que salió.

No se pero esto huele a Google-playstation para poder competir en el futuro con la competencia.
Al menos parece que van a devolver el dinero que se haya gastado la gente.
Buena noticia, cuanto mas fracasen los juegos por streaming, mas años durará el sistema de juegos tradicional.
Ojala pusieran la tecnologia creada en github o en algún sitio y hacerla opensource.

Sin duda alguna, era el mejor servicio Cloud, lo unico que como muchos defendimos, se equivocaron de modelo de negocio.

Llega a ser un modelo a lo GamePass y/o, trae tus juegos pagando X fee... y lo hubiesen petado.

Yo no se que tipo de product managers hay en Google, que sacan productos tecnológicamente impecables... y la cagan en la definición del negocio y del producto.
ElHobbit escribió:Una pena... creo que no plantearon bien el negocio.

Lo que no me esperaba es el reembolso... entiendo que será en crédito para gastar en la google store o su tienda de hardware pero vamos bienvenido sea lo poco gastado lo daba por perdido...

lo mismo digo, no salgo de mi asombro con lo del reembolso. Una buena forma de pagar a los comerciales por su servicio, por suerte para el resto de usuarios no hay forma de demostrar su implicación en la difusión de la palabra XD

dicanio1 escribió:Algunos se reían de lo que decía el otro día pero este es otro paso porque visto lo visto podían seguir igual porque llevan igual casi desde que salió.

No se pero esto huele a Google-playstation para poder competir en el futuro con la competencia.

para que van a competir si según tú ya están en su ecosistema [carcajad]
Una pena. Era un servicio muy bueno, con menos lag que ningún otro y buena calidad de imagen, pero Google no se comprometió con el servicio en serio.
Yo tengo comprados el Cyberpunk 2077 y el RE 8, con las ofertas del mando, y un par de meses de PRO.
Otro cosa curiosa es que debe de haber sido medio repentino porque hasta hace poco me enviaron una invitación al servicio por las novedades que habían traído.

De la cuenta de prueba que me hice en su día.
Ackman96 escribió:
KaVaYoKeS escribió:@Benzo Creo que os habéis colao:

https://twitter.com/GoogleStadia/status ... 3590214656


Un twit de Julio...


VicenHuelva escribió:
KaVaYoKeS escribió:@Benzo Creo que os habéis colao:

https://twitter.com/GoogleStadia/status ... 3590214656

Ese tweet es de julio.


Cierto, me he dado cuenta despues de ponerlo. Han hecho falta dos meses para el tranquilo que esto va bien al hasta luego :D
korchopan escribió:
ElHobbit escribió:Una pena... creo que no plantearon bien el negocio.

Lo que no me esperaba es el reembolso... entiendo que será en crédito para gastar en la google store o su tienda de hardware pero vamos bienvenido sea lo poco gastado lo daba por perdido...

lo mismo digo, no salgo de mi asombro con lo del reembolso. Una buena forma de pagar a los comerciales por su servicio, por suerte para el resto de usuarios no hay forma de demostrar su implicación en la difusión de la palabra XD

dicanio1 escribió:Algunos se reían de lo que decía el otro día pero este es otro paso porque visto lo visto podían seguir igual porque llevan igual casi desde que salió.

No se pero esto huele a Google-playstation para poder competir en el futuro con la competencia.

para que van a competir si según tú ya están en su ecosistema [carcajad]



Que no des más de si no es cosa mía .


Sony sabe perfectamente que no puede competir con M$ y eso significa acabar perdiendo tu posición en un futuro cercano, solo tienes que leer los papeles de Brasil que con lo que dice es suficiente.

Sony no va a reconocer jamás que GP es el futuro ñ, si puede decir que puedes sacar los juegos dia 1 en su propio GP y seguir sacando juegazos , porque sería darse ellos mismos el tiro de gracia.

Luego todos hemos visto que decían una cosa y acababan haciendo lo contrario pero no les da para competir en el futuro.

Cuando sony se junte con Google Amazon,ect yo diría Google porque me parece lo más a lógico , vienes y me citas de nuevo.m

Pero tranquilo tampoco espero que entiendas lo que quiero decir.
ER_PERE escribió:Además, os propongo una simple lógica. Imaginaos que Stadia hubiera sido un éxito con por ejemplo 200 millones de usuarios, entonces harían falta al menos 100 millones de PCs de altísima gama para ejecutar los juegos en streaming.... El ahorro en hardware no sería mucho y la calidad del servicio no es la misma que jugar en el dispositivo que ejecuta el juego.


Lógica errónea, de quien no sabe como funciona un sistema en la nube.

Los "megaservidores" en la nube generan varias "instancias", cada una de ellas es como si fuera un servidor para un cliente específico.

No sabemos como eran los servidores de Stadia, pero es imposible que fuera un "PC gaming" por jugador, también porque significaría que todos y cada uno de ellos debería tener instalado todos los juegos disponibles en el sistema.
dicanio1 escribió:

Sony sabe perfectamente que no puede competir con M$

Dirás que no quiere competir con un GamePass puro y duro, porque con su actual modelo y con el nuevo Plus simplemente no lo necesita. Cuando quiera cambiar su modelo de negocio y competir con Gamepass crees que no lo va a hacer? En fin...
jajajaja si es que se dijo 10mil veces que pasaria XD ains me sabe mal por el defensor de stadia (no recuerdo nick)
Se veía venir. Afortunadamente yo solo tengo un juego comprado en Stadia, Borderlands 3 Ultimate Edition, el cual solo me costó 1€ gracias a una oferta (y además, después lo compré para Steam), así que no me importará demasiado.
Pero si era el futuro jugar en streaming y el gamepass...
Pues detallazo lo de devolver dinero del hardware. Ya me parecía barato 22 euros el Premiere Edition de Stadia y ahora esto. Lo jugue con los meses que daban y ni tal mal. Pero claro había que pagar la fibra y para lo que uso yo el internet con 4G me llega. Y luego también yendo a veces bien, no es lo mismo en local. Y que dependieras de juegos... conozco gente que se paso el Ciberpunk y lo disfrutó. No me da pena, porque en Google fueron un poco flipaos y podían dar alternativa local, y las grandes del videojuego no le iban a perdonar ninguna. Tienen mucho poder y pagan poquitos impuestos donde generan sus beneficios.

Previsible tb, y Google cosas mas grandes ha cerrado.

Añado: aun tenia ambos sin precintar, lo juegaba en PC con mando de xbox o ratón.
Yo siempre dije que el juego por streaming es el futuro pero no el presente (y menos con ese modelo de negocio).
Pues no lo entiendo, si hasta tiene un foro propio en EOL.
Zoids está baneado por "clon troll"
El proximo sera epic games.
Ole reembolsos ?¿? jaja no me lo creo tenia 3 juegos y no lo usaba pero perfecto.
somos mas ahora mismo los que hemos comentado aqui que los que usaban stadia posiblemente.

@ER_PERE
no creo que eso funcione asi, no van a utilizar un chisme de esos al 100% para ejecutar el super meat boy por poner un ejemplo.

Zoids escribió:El proximo sera epic games.

esa gente tiene el dinero del fornai y a los de tencent y vete a saber quien mas metiendo dinero detras.
Penita, pero se veía venir.
Yo siempre creí en ti Stadia.

en que no duraría más que un par de años [qmparto]
AlbertX escribió:JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Quiero ver a los llorones de Elotrolado que decian que esto era mentira y que el servicio era una delicia y que nos callarian la boca

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Vaya basura era Stafia.

Yo no soy usuario de Stadia, pero, ¿y ese odio y ese alegrarse por el mal ajeno?

EDIT: Y podría citar a más, que vaya nivelaco de comentarios.
Imposible!! Si según algunos Stadia era el futuro [qmparto]

Adiós y no vuelvas
Lo más sorprendente de la noticia es que vayan a devolver todas las compras y que salga de ellos. Sinceramente no me imagino a Microsoft, Sony o Nintendo haciendo lo mismo (¿Pasó cuando la PSN estuvo caída meses? No recuerdo). Menudo agujero económico, madre de dios.

Yo devolveré la oferta del Cyberpunk. Al final no jugué ni 10 minutos, pese a que era una buena versión.

Una pena lo del mando, si hubiera tenido bluetooth probablemente lo usaría en PC.
Me parecen muy loables los reembolsos.
Nunca entendere la alegria de muchos en la comunidad gamer cuando cierra un estudio, servicio o compañia de videojuegos. Es como si, por ejemplo, yo soy fan de Mercedes y me alegro de que cierre Hyundai porque no me gusta el dieseño de sus SUV.
Solo los de corazoncito bueno como el cielo se alegran de que una empresa chape un servicio que hacia competencia. En fin.

GUSMAY escribió:Pero si era el futuro jugar en streaming y el gamepass...


Una cosa es stadia que era juego en la nube y fuera, y otra es que con GP puedes jugar a consola, PC, lavadora, TV... en cualquier sitio menos en PS claro, a un catalogo brutal.

Pero bueno, animo.
En cuanto los servidores cierren, mando de Stadia Revalorizandose como la espuma[como los Steam Controller] en 3...2...1.... [qmparto] [qmparto]
Espero que para el verano siguiente funcione mejor xCloud en Android TV, que no es lo mismo jugar con un Chromecast de 5W que con una estufa, digo consola o PC de +200W.

Genial que devuelvan el dinero, es lo mismo que hizo Microsoft cuando cerró su servicio de eBooks.

Un detalle a destacar es que también devuelvan el dinero del mando para quien lo comprara, teniendo en cuenta que nunca llegaron a habilitar Bluetooth y solo funcionaba sin cables con Stadia. Otras compañías dejan el hardware convertido en pisapapeles y se siente.
jab88 escribió:Nunca entendere la alegria de muchos en la comunidad gamer cuando cierra un estudio, servicio o compañia de videojuegos. Es como si, por ejemplo, yo soy fan de Mercedes y me alegro de que cierre Hyundai porque no me gusta el dieseño de sus SUV.

Porque son unos amargados. Lo peor es que luego miras y son gente de 30 y 40 años para arriba. Incluso con hijos algunos, para alucinar.
Si devuelven toda la pasta Google se ha ganado mi más profundo respeto. No me imagino a nadie haciendo algo así y google estaba muy atrás en la cola de posibles candidatos.
Juanivan79 escribió:
dicanio1 escribió:

Sony sabe perfectamente que no puede competir con M$

Dirás que no quiere competir con un GamePass puro y duro, porque con su actual modelo y con el nuevo Plus simplemente no lo necesita. Cuando quiera cambiar su modelo de negocio y competir con Gamepass crees que no lo va a hacer? En fin...





A ver si es fácil de entender, incluso sin haber creado una empresa en tu vida es fácil de entender.

Esto sería a gran escala entre multinacionales pero lo básico es igual que una empresa pequeña.


Hay un cambio de modelo después de más de dos décadas. Esto ya no va de vender una consola y comprar juegos a X euros el juego.

Cuando aparece una compañía la que sea y te ofrece un modelo donde tú puedes seguir comprando juegos pero te da la opción también de una suscripción barata y poder jugar a muchos juegos entre ellos exclusivos propios y algunos multiplataforma dia1, te ofrece los Rewards, que sigue comprando desarrolladoras para hacer crecer en número y calidad , esto si un win win para el futuro.

La propia sony lo dice en esos papeles de Brasil, ni activision, ni COD , lo deja claro el GP .

Sony negó que eso fuera el futuro , dijo que no era sostenible pero lo a copiado a lo chinorris pero lo a copiado , está comprando desarrolladoras que crean juegos online y porlo tanto duraderos.

Sony también controlaba el sector de los móviles cuando aparecieron los móviles, tambien los de televisión ,ect y míralos ahora.


“porque con su actual modelo y con el nuevo Plus“ precisamente lo que peligra es el futuro a medio corto plazo, y su actual modelo es COD, fifa , fornite esto es su actual modelo que es lo que le está dando dinero ppero como los consumidores se pasen a Xbox por el GP, perderán mucho dinero y lo sabemos

Pero es mi opinión y nada más, en un futuro cercano hablamos. Yo almenos no tengo ninguna duda que playstation se alía con Google, Amazon o a saber, eso o pierde seguir siendo la numero 1 y lo que eso conlleva aparte de diwnro( poder presionar y firmas contratos donde no puedes sacar tus juegos en GP, hacer exclusividades fácilmente por tu posición dominante,ect

El futuro cercano dirá pero dejó el tema ya que esto va solo de Google y stadia pero quería comentarlo en mi primer mensaje porque es que lo veo venir desde hace un año, y que cierren stadia me lo a vuelto a recordar .
Juega ,juega ,en la nube!!!

Pd: el formato físico muerto?...... [poraki]
Se veía venir. Este tipo de plataforma ahora mismo la veo como algo complementario a una plataforma principal (xcloud y ps plus), no como un servicio/plataforma principal. Eso sí, yo probé Destiny 2 en stadia y no noté absolutamente nada de input lag al jugar.

Menos mal que van a reembolsar todo el dinero a la gente.
Un abrazo a sus defensores del foro
Otro más al cementerio de productos de Google: https://killedbygoogle.com/

La idea era demasiado ambiciosa y nunca llegamos a ver cosas tan prometedoras como la integración con YouTube o el multijugador cooperativo con streamers. El humo mató a Stadia.
Stadia murió sobre todo por ser de Google, no por ser Stadia. Otro experimento más de la tecnológica abandonado.
Pues si me reembolsan las compras cojonudo, pillé la Founders Edition cuando el Cyberpunk y hace un tiempo lo vendí. Y de juegos los 3 Tomb Raider de los que el último nunca lo llegué a jugar. Con el reembolso los compraré para Xbox :)
Los usuarios han ganado y no han perdido pero aquí algunos alegres como si hubieran ganado algo [carcajad]

PD en mi casa Stadia le da mil vueltas a xCloud y a las colas de mierda de Nvidia [rtfm]
Adama escribió:Solo los de corazoncito bueno como el cielo se alegran de que una empresa chape un servicio que hacia competencia. En fin.

GUSMAY escribió:Pero si era el futuro jugar en streaming y el gamepass...


Una cosa es stadia que era juego en la nube y fuera, y otra es que con GP puedes jugar a consola, PC, lavadora, TV... en cualquier sitio menos en PS claro, a un catalogo brutal.

Pero bueno, animo.


Ya pero si juegas fuera de consola o pc, es en streaming, así que...

Gracias por los ánimos.
SUGUSAPPLE escribió:Juega ,juega ,en la nube!!!

Pd: el formato físico muerto?...... [poraki]

No está muerto, pero está herido:

https://www.masgamers.com/casi-el-80-de ... -digitales
"Casi el 80% de los juegos vendidos en PS4 y PS5 son digitales"

En Steam y Epic ya te puedes imaginar el porcentaje.
Ya nació muerto asi que no se donde esta la noticia. Luego lo de Google es para hacérselo mirar ya que todo lo que no le sale bien lo cierra y a otra cosa.
Ya está el comercial de turno con sus historias en una noticia que no tiene nada que ver...

Imagen
eboke escribió:
AlbertX escribió:JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Quiero ver a los llorones de Elotrolado que decian que esto era mentira y que el servicio era una delicia y que nos callarian la boca

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Vaya basura era Stafia.

Yo no soy usuario de Stadia, pero, ¿y ese odio y ese alegrarse por el mal ajeno?

EDIT: Y podría citar a más, que vaya nivelaco de comentarios.


Mal ajeno? cual mal? el de google?

Empecemos que Google es una mafia en si misma.

Luego el producto ofrecido era una SOBERANA MIERDA y como ese modelo se impusiera nos jodiamos todos.

Se explico de mil maneras porque era malo, pero los comerciales de Stadia nos explicaban siempre porque estabamos equivocados.

Asi que mira, en este aspecto yo contento no, contentisimo.
Cierran porque no han sabido darse a conocer, un marketing horrible y un catalogo de juegos muy pobre.

Y es una pena porque cuando te ponías a jugar todo iba perfecto.
Cierra stadia, se habla de PlayStation.

Todo en orden

[qmparto]


La verdad es que el modelo de stadia no molaba nada, a ver con qué vuelve Google porque seguro que volverá con algo.
380 respuestas
1, 2, 3, 4, 58