Google abre Stadia para todos sus usuarios regalando dos meses de Stadia Pro

1, 2, 3, 4, 5, 6
Te instala un cliente, pero apenas ocupa. Y luego lo abres y es un Dashboard, donde ves los juegos, ajustes de tu cuenta, y lanzar los juegos que tengas.
@AzagraMac Qué raro, a mí no me ha instalado nada. No tengo nada ni en extensiones ni en Windows.

Por no tener, ni acceso directo, entro con stadia.google.com
mocelet escribió:
shinobi128 escribió:Quiero saber si los juegos que he reclamado, me los quedaré para siempre


No, los juegos gratis de Pro que hayas reclamado solo pueden jugarse con suscripción Pro activa. Si los quieres jugar sin suscripción Pro hay que comprarlos.

Es como los juegos con gold de la Xbox One, sólo puedes jugarlos siendo gold.

@Lupi En Windows el mando de la One SIN cable va bien con el adaptador oficial. Lo he estado probando en la tele conectada al PC y genial.


Sí, es como lo estoy jugando, mando de One y PC por la tele.

Vale, he estado jugando un rato y la sensación es similar al GForce Now con Wi-Fi...

La imágen a veces se pixela y hay entrecortes de audio, no va a 4k ni de coña.

Eso sí, es totalmente jugable... Pero no me acabo de acostumbrar a la imagen en streaming, desde el móvil (en el caso de GeForce Now) se veía genial... Pero en mi monitor 4k de 29" Creo que es el tamaño... Se notan las costuras al sistema y tengo la sensación de estar jugando a un vídeo de YouTube... Incluso cuando va bien sin pixelación... Sigue sin verse igual que un juego renderizado a tiempo real en un hardware local.

Estás jugando a un vídeo y por algún motivo eso me causa dolor de cabeza .

En cuanto a input lag, excepto en casos aislados va bien... Pero creo que hay un retardo constante y eso es lo que hace que tenga la sensación de estar jugando a un vídeo además de la calidad de imágen comprimida.

@mocelet hasta donde he visto, no hay ningún Launcher de Stadia, todo va por Chrome... Y en los foros te comentan que si quieres un "Launcher" Te hagas un acceso directo en el escritorio de la web, pero que launcher en sí para PC, no existe.

Y llevo jugando bastante rato y no ha habido ninguna descarga... Pero he mirado lo del Launcher de vuestros comentarios para no tener que tener el navegador abierto y nada, no encuentro nada que se descargue, va todo on-line.
He probado durante una hora el Grid y conectado al router con cable me va genial (por wifi un desastre). La verdad es que poder jugar con una conexión de internet lamentable, y un portátil de hace casi 10 años a esto es una gozada.

Si quisiera jugar a esto en la TV con un mando xbox de 360 (conectado al PC con cable), habría alguna opción?? Con chromecast sería posible o me haría falta el mando de Stadia??

Hay que estar muy ciego para no ver que esto es el futuro. Lo precios son carísimos, los juegos escasos, pero creeis que ellos no lo saben?? [+risas]
En Mac, usando Google Chrome, y un mando bluetooth compatible que funciona perfectamente en esta web:
https://html5gamepad.com/

Esto es HTML5, no es ningun plugin extraño. Que Stadia no tenga soporte para esto, en fin...
Aqui esta la chorradilla que instala.
Imagen

otro icono mas a la coleccion [jaja]
Imagen

Vista del dashboard
Imagen
@AzagraMac OK! Un acceso directo a la web-app. A mí ni me lo ha puesto XD
Es cómodo, y no tiene apenas carga del sistema. La experiencia no es mala, pero si se pixela algo en imágenes muy rápidas, a 4K dudo que llegue, a 1080p no va nada mal.
@nekuro @faSeS He recordado la primera vez que jugué al GTA III en mi viejo ordenador. El PC estaba ya algo desfasado, y el juego de Rockstar no es que lo optimizaran muy bien que digamos. Estuve echándole un par de días, hasta que vino a verme un amigo y nos pusimos a jugar los dos (él también lo estaba jugando entonces). En cuanto le tocó el turno, al momento me dijo que el juego no iba bien, que así no se podía jugar, etc. Fuimos a jugarlo a su casa, y cuando cogí yo el teclado, me quedé loco: llevaba 2 días dándole caña al juego y ahora no paraba de chocarme todo el tiempo: cada esquina que giraba y cada coche que se me cruzaba, me lo comía. Yo giraba antes de tiempo porque jugando en mi ordenador tenía que pulsar la tecla antes de que lo necesitara para poder hacerlo correctamente. En cuanto llegué a mi casa me dí cuenta de la brutal diferencia que al principio me había pasado inadvertida, y tras reducir drásticamente las opciones gráficas, ya sí pude jugar de manera apropiada. Me había acostumbrado a compensar las carencias del juego, igual que un manco puede acostumbrarse a compensar la falta de una mano para atarse los cordones. Estamos hechos para compensar nuestras carencias, y lo mismo vamos a hacer con un control deficiente, con pérdidas gráficas o con cualquier falta que tenga el juego. Pero eso no significa que esa sea la forma más apropiada o correcta de jugar, ni que tengamos que aceptar hacerlo.

Lo que me escama y me produce un brutal rechazo de Stadia no es la idea en sí. Se lleva barajando desde hace años y es algo bastante interesante: poder jugar a videojuegos gráficamente bestiales usando únicamente un mando y una pantalla. Eso lleva consigo muchas ventajas, y yo mismo he probado para ver qué tal funcionaba muchas veces a hacer streaming desde mi ordenador o incluso a través de datos móviles porque el tema me resulta interesante. Lo que me escama y me produce un brutal rechazo es que se está tratando de dar un salto al vacío sin atar la cuerda al puente, y encima la empresa interesada te dice que no te preocupes, que te han equipado con unas alas con las que podrás volar, cuando como en el mito de Ícaro, están pegadas con cera y como mucho vas a poder planear a duras penas con riesgo de estrellarte. Me explico con un ejemplo: cuando iba al último curso de instituto, saltó la moda de las primeras cámaras de fotos digitales. Y muchos padres, en su afán de progreso y con su tremenda ignorancia se gastaron unas cuantas decenas de euros en hacerse con una, relegando las anteriores cámaras que tenían como si fueran cosa del pasado. El resultado fue que, en el viaje de fin de curso, todas las cámaras que llevaron los alumnos eran cámaras digitales maluchas de 2 megapíxeles. Las fotos resultantes son para llorar: os lo podéis imaginar si recordáis las primeras fotografías que se sacaban con las cámaras de los móviles. Las fotos más decentes son las que hice yo, con una cámara desechable de 3 euros, que haciendo unas fotos bastante malas, al menos puedes verlas sin que te saque un ojo uno de los gigantescos pixelacos de las "modernísimas" cámaras digitales. Para eso se quedaron en casa un montón de cámaras buenísimas que habrían sacado unas fotos espectaculares porque, los vendedores de cámaras, consiguieron convencer a los consumidores de que eran "viejas", y lo "nuevo" y lo "digital" era lo "bueno". ¿Tengo que recordar la oleada de teléfonos con notch que hemos sufrido o las muchas veces que se ha tratado de forzar un producto que tecnológicamente aún no es capaz de cumplir como debe? Y eso es justo lo que sucede con Stadia: aún no es posible hacer un streaming real y de calidad, pero Google se ha querido tirar a la piscina y meterse en el mercado antes que nadie. ¿Y qué pasa cuando intentas conseguir algo que no es viable y, además, quieres que parezca que sí es viable? Pues pasa lo que se está haciendo: forzar a que, al menos, "parezca" mejor de lo que es. Y ahí está el problema: en el rollo del input negativo, en los algoritmos y en el uso de IA para conseguir que, ya que por temas técnicos no puedo conseguir que vaya tan fino como debería, utilice mis trucos de magia para que el usuario crea que sí va bien. Cuando se escuchó el tema de que un algoritmo podía estar evaluando qué botón vas a pulsar para pulsarlo antes de que lo hagas y así adelantarse y compensar el input lag, me dio una mala espina que me recorrió todo el cuerpo. ¿Recordáis cuando tu hermano o tu primo mayor se ponía a jugar a la consola y para que no le dieras la tabarra conque tú también querías jugar te daba el segundo mando sin que éste estuviera conectado? Pues de eso me acordé yo. Pero claro, ¿cómo si no vas a poder asegurar que no hay input lag, si lo hay desde mi salón a mi dormitorio cuando me conecto a través del router? ¿Y Google es capaz de eliminarlo corriendo el juego en sus servidores de Reino Unido o Alemania? Pues eso.

Si algo parece demasiado bueno para ser cierto... probablemente es que no sea ni bueno ni cierto.
ntombed escribió:He probado durante una hora el Grid y conectado al router con cable me va genial (por wifi un desastre). La verdad es que poder jugar con una conexión de internet lamentable, y un portátil de hace casi 10 años a esto es una gozada.

Si quisiera jugar a esto en la TV con un mando xbox de 360 (conectado al PC con cable), habría alguna opción?? Con chromecast sería posible o me haría falta el mando de Stadia??

Hay que estar muy ciego para no ver que esto es el futuro. Lo precios son carísimos, los juegos escasos, pero creeis que ellos no lo saben?? [+risas]


Yo lo estoy jugando con el PC conectado a la tele con un mando de Xbox One... En principio con uno con cable de Xbox 360 te tendría que ir igual.

Pagar no lo pagaré, a menos que en un futuro tenga un catálogo muuuuy jugoso... Pero estos dos meses para pasarse el GYLT es más que suficiente... Creo que es el único exclusivo que tiene, está chulo, encima es un juego español, hecho por Tequila.
Depende del router de cada uno. Yo en casa tengo router propio, y me va mejor la red con wifi que con cable, y en cable no va nada mal. Pero aprovecho a pleno rendimiento la wifi con este router en su frecuencia 160Mhz.
jon2491 escribió:Segundo día con Stadia, Grid continua yéndome mal y llega un momento que me echa porque dice que mi conexión no es suficiente, hago un test inmediatamente desde la propia web de Google y 420 megas de descarga.
Pruebo Thumper y de este no me echa pero hay microparones, bajones de calidad, y lag. Fallo donde no fallo en el juego de Steam.
Por ahora muy mal la experiencia.


Destiny va medio bien, pero Grid petardea en lo gráfico y en el lag. Sigue siendo guay jugar dándole a un botón y olvidándote del resto, pero la calidad del servicio, siendo de pago (y nada barato) no llega al mínimo exigible. A ver si van mejorando, que yo quiero que funcione como Dios manda y olvidarme de renovar el PC.
lo siento. paso totalmente de stadia.

han mentido repetidamente a sus clientes y los han tratado de poco menos que basura, me pareceria un insulto pagarles por hacerlo.


y eso dejando de lado los precios estratosfericos de los juegos que tienes que comprar y solo validos en su plataforma y si sigues pagando la subscripcion.

vamos que pagas 60€ por un RD2 y los 10€ de abono, y al mes te cansas , dejas de pagar el abono y chaochao RD2
yeye2 escribió:lo siento. paso totalmente de stadia.

han mentido repetidamente a sus clientes y los han tratado de poco menos que basura, me pareceria un insulto pagarles por hacerlo.


y eso dejando de lado los precios estratosfericos de los juegos que tienes que comprar y solo validos en su plataforma y si sigues pagando la subscripcion.

vamos que pagas 60€ por un RD2 y los 10€ de abono, y al mes te cansas , dejas de pagar el abono y chaochao RD2


Eso no es así, si has comprado un juego y luego dejas de pagar la suscripción puedes seguir jugando al juego/os que hayas comprado. A los juegos que no tienes acceso son a todos aquellos que regalan todos meses con la suscripción. Si quieres volver jugar a esos juegos sí tienes que renovar, pero repito, si has comprado un juego y cancelas la suscripción puedes seguir jugando, aunque a 1080p. En definitiva, pasas a ser usuario de Stadia Base.
Zellior escribió:También comentar que si tenéis la opción de jugarlo en Chromecast, la cosa mejora muchísimo.


Eso me parece otro pero que si es juego en streaming no tiene ningun sentido que tengas que comprarte su aparatito.

No lo tengo y no lo voy a necesitar nunca, tengo android TV y no me voy a comprar un Chromecast solo para jugar a Stadia.
jaina22 escribió:
Zellior escribió:También comentar que si tenéis la opción de jugarlo en Chromecast, la cosa mejora muchísimo.


Eso me parece otro pero que si es juego en streaming no tiene ningun sentido que tengas que comprarte su aparatito.

No lo tengo y no lo voy a necesitar nunca, tengo android TV y no me voy a comprar un Chromecast solo para jugar a Stadia.


No solo tendrías que comprar el Chromecast Ultra, también el mando oficial, así que estás obligado a comprar el paquete Premiere que vale 129 euros.
yeye2 escribió:vamos que pagas 60€ por un RD2 y los 10€ de abono, y al mes te cansas , dejas de pagar el abono y chaochao RD2


No es así, puedes seguir jugando a tu RDR2, pero a 1080p que es la resolución del servicio gratuito.

Teniendo en cuenta que PSNow son 720p y GeForce Now 1080p, tampoco se puede quejar uno mucho hoy dia.
La gente lo no quiere ni regalado.... esto chapa a final de año...
MutantCamel escribió:La gente lo no quiere ni regalado.... esto chapa a final de año...


A mí me parece que va genial, lo único malo es el precio de los juegos.

Lo ideal sería la usabilidad y fluidez de Stadia (click y a jugar) con el modelo GeForce Now (usas las licencias digitales de tus juegos de Steam / Ubisoft / Epic...)

Yo no renovaría el PC ni la gráfica para las cuatro cosas que juego de vez en cuando si tuviera un servicio de streaming con ellas. Con la calidad actual me vale.
kevin! escribió:
jon2491 escribió:Pues no sé si es porque está saturado pero acabo de probar en Chrome el Grid y se ve como un vídeo de Youtube a 360p y va con un lag tremendo.
Hago un test de velocidad y me da 500 de bajada conectado por cable.

A mi también me va terriblemente mal, y eso que tengo adamo 1Gb de bajada y 300Mb subida, y en el test de velocidad de google me da 855Mb de bajada, aunque no indica el ping.
Estaba jugando a Destiny 2 y me ha cerrado el juego...
Seguramente esta todo saturado.


Algo tendrás mal configurado, yo con 20 megas de una compañia local por wimax me va mas o menos bien y jugando al destiny me he tirado casi dos horas jugando sin cortes.
pacopolo escribió:@nekuro @faSeS He recordado la primera vez que jugué al GTA III en mi viejo ordenador. El PC estaba ya algo desfasado, y el juego de Rockstar no es que lo optimizaran muy bien que digamos. Estuve echándole un par de días, hasta que vino a verme un amigo y nos pusimos a jugar los dos (él también lo estaba jugando entonces). En cuanto le tocó el turno, al momento me dijo que el juego no iba bien, que así no se podía jugar, etc. Fuimos a jugarlo a su casa, y cuando cogí yo el teclado, me quedé loco: llevaba 2 días dándole caña al juego y ahora no paraba de chocarme todo el tiempo: cada esquina que giraba y cada coche que se me cruzaba, me lo comía. Yo giraba antes de tiempo porque jugando en mi ordenador tenía que pulsar la tecla antes de que lo necesitara para poder hacerlo correctamente. En cuanto llegué a mi casa me dí cuenta de la brutal diferencia que al principio me había pasado inadvertida, y tras reducir drásticamente las opciones gráficas, ya sí pude jugar de manera apropiada. Me había acostumbrado a compensar las carencias del juego, igual que un manco puede acostumbrarse a compensar la falta de una mano para atarse los cordones. Estamos hechos para compensar nuestras carencias, y lo mismo vamos a hacer con un control deficiente, con pérdidas gráficas o con cualquier falta que tenga el juego. Pero eso no significa que esa sea la forma más apropiada o correcta de jugar, ni que tengamos que aceptar hacerlo.

Lo que me escama y me produce un brutal rechazo de Stadia no es la idea en sí. Se lleva barajando desde hace años y es algo bastante interesante: poder jugar a videojuegos gráficamente bestiales usando únicamente un mando y una pantalla. Eso lleva consigo muchas ventajas, y yo mismo he probado para ver qué tal funcionaba muchas veces a hacer streaming desde mi ordenador o incluso a través de datos móviles porque el tema me resulta interesante. Lo que me escama y me produce un brutal rechazo es que se está tratando de dar un salto al vacío sin atar la cuerda al puente, y encima la empresa interesada te dice que no te preocupes, que te han equipado con unas alas con las que podrás volar, cuando como en el mito de Ícaro, están pegadas con cera y como mucho vas a poder planear a duras penas con riesgo de estrellarte. Me explico con un ejemplo: cuando iba al último curso de instituto, saltó la moda de las primeras cámaras de fotos digitales. Y muchos padres, en su afán de progreso y con su tremenda ignorancia se gastaron unas cuantas decenas de euros en hacerse con una, relegando las anteriores cámaras que tenían como si fueran cosa del pasado. El resultado fue que, en el viaje de fin de curso, todas las cámaras que llevaron los alumnos eran cámaras digitales maluchas de 2 megapíxeles. Las fotos resultantes son para llorar: os lo podéis imaginar si recordáis las primeras fotografías que se sacaban con las cámaras de los móviles. Las fotos más decentes son las que hice yo, con una cámara desechable de 3 euros, que haciendo unas fotos bastante malas, al menos puedes verlas sin que te saque un ojo uno de los gigantescos pixelacos de las "modernísimas" cámaras digitales. Para eso se quedaron en casa un montón de cámaras buenísimas que habrían sacado unas fotos espectaculares porque, los vendedores de cámaras, consiguieron convencer a los consumidores de que eran "viejas", y lo "nuevo" y lo "digital" era lo "bueno". ¿Tengo que recordar la oleada de teléfonos con notch que hemos sufrido o las muchas veces que se ha tratado de forzar un producto que tecnológicamente aún no es capaz de cumplir como debe? Y eso es justo lo que sucede con Stadia: aún no es posible hacer un streaming real y de calidad, pero Google se ha querido tirar a la piscina y meterse en el mercado antes que nadie. ¿Y qué pasa cuando intentas conseguir algo que no es viable y, además, quieres que parezca que sí es viable? Pues pasa lo que se está haciendo: forzar a que, al menos, "parezca" mejor de lo que es. Y ahí está el problema: en el rollo del input negativo, en los algoritmos y en el uso de IA para conseguir que, ya que por temas técnicos no puedo conseguir que vaya tan fino como debería, utilice mis trucos de magia para que el usuario crea que sí va bien. Cuando se escuchó el tema de que un algoritmo podía estar evaluando qué botón vas a pulsar para pulsarlo antes de que lo hagas y así adelantarse y compensar el input lag, me dio una mala espina que me recorrió todo el cuerpo. ¿Recordáis cuando tu hermano o tu primo mayor se ponía a jugar a la consola y para que no le dieras la tabarra conque tú también querías jugar te daba el segundo mando sin que éste estuviera conectado? Pues de eso me acordé yo. Pero claro, ¿cómo si no vas a poder asegurar que no hay input lag, si lo hay desde mi salón a mi dormitorio cuando me conecto a través del router? ¿Y Google es capaz de eliminarlo corriendo el juego en sus servidores de Reino Unido o Alemania? Pues eso.

Si algo parece demasiado bueno para ser cierto... probablemente es que no sea ni bueno ni cierto.


Menudo tocho,,,,,,, para decir que aún no es posible hacer un streaming real y de calidad....

Pues ya te digo yo que Stadia funciona y funciona muy bien,,,,, real y de calidad y sin contar historietas del abuelo cebolleta....
AzagraMac escribió:Te instala un cliente, pero apenas ocupa. Y luego lo abres y es un Dashboard, donde ves los juegos, ajustes de tu cuenta, y lanzar los juegos que tengas.


Bueno, en efecto no lo instala por su cuenta, pero... en la parte derecha de la barra de direcciones de Chrome cuando estás en stadia.google.com sale un botón que pone +.

Ese botón si pones el cursor encima dice "Instalar Stadia" que te pregunta si quieres instalarlo y simplemente te convierte la ventana del navegador en ventana independiente y te crea el enlace en el escritorio.

@shinobi128 Esa es la forma de crear el acceso directo
llevo unas 3 horas jugadas al destiny 2 desde un macbook, con una conexión de 300mb de pepephone y la cosa va bastante fina, por wifi además.

no se a que se deben muchas de las quejas ni porque a unos les va mejor que a otros con conexiones parecidas, mi experiencia es muy buena, salvo algún lagazo puntual, me ha sorprendido muy muy gratamente. Lo unico malo que le veo son los precios de los juegos, por todo lo demás, aunque le falta pulir, lo veo tremendo.
Uoho escribió:llevo unas 3 horas jugadas al destiny 2 desde un macbook, con una conexión de 300mb de pepephone y la cosa va bastante fina, por wifi además.

no se a que se deben muchas de las quejas ni porque a unos les va mejor que a otros con conexiones parecidas, mi experiencia es muy buena, salvo algún lagazo puntual, me ha sorprendido muy muy gratamente. Lo unico malo que le veo son los precios de los juegos, por todo lo demás, aunque le falta pulir, lo veo tremendo.

Los precios...son caros.

Veremos como evoluciona, no tiene mala pinta, y encima es compatibles con mandos.
He probado el Destiny, y lo mismo igual de bien que desde Steam, excepto al principio que me da un lag importante, pero luego muy bien, en mi caso tengo fibra 600.

Lo he probado en Linux, y tambien va muy bien el Destiny, no asi el GRID que va con ciertos tirones y mucho pixelado.
AzagraMac escribió:
Uoho escribió:llevo unas 3 horas jugadas al destiny 2 desde un macbook, con una conexión de 300mb de pepephone y la cosa va bastante fina, por wifi además.

no se a que se deben muchas de las quejas ni porque a unos les va mejor que a otros con conexiones parecidas, mi experiencia es muy buena, salvo algún lagazo puntual, me ha sorprendido muy muy gratamente. Lo unico malo que le veo son los precios de los juegos, por todo lo demás, aunque le falta pulir, lo veo tremendo.

Los precios...son caros.

Veremos como evoluciona, no tiene mala pinta, y encima es compatibles con mandos.
He probado el Destiny, y lo mismo igual de bien que desde Steam, excepto al principio que me da un lag importante, pero luego muy bien, en mi caso tengo fibra 600.

Lo he probado en Linux, y tambien va muy bien el Destiny, no asi el GRID que va con ciertos tirones y mucho pixelado.


Depende la comparacion, si partimos de 0, y tienes que comprar una Xbox one X y el red dead redepmtion II, es mas caro solo que si solo pagas Stadia PRO y el juego.

Si tienes steam o una consola con cientos de juegos, claramente es caro, pero para la gran mayoria no. No hay que invertir en hardware y jugar a los Triple A actuales!! esto hubiera sido el sueño humedo de los jugones de los 90!!
Como jugar a las recreativas (lo top a nivel tecnologico) pero desde casa!! Y sin tener que gastar un pastón en una maquina!!
TOREROPEPE escribió:
AzagraMac escribió:
Uoho escribió:llevo unas 3 horas jugadas al destiny 2 desde un macbook, con una conexión de 300mb de pepephone y la cosa va bastante fina, por wifi además.

no se a que se deben muchas de las quejas ni porque a unos les va mejor que a otros con conexiones parecidas, mi experiencia es muy buena, salvo algún lagazo puntual, me ha sorprendido muy muy gratamente. Lo unico malo que le veo son los precios de los juegos, por todo lo demás, aunque le falta pulir, lo veo tremendo.

Los precios...son caros.

Veremos como evoluciona, no tiene mala pinta, y encima es compatibles con mandos.
He probado el Destiny, y lo mismo igual de bien que desde Steam, excepto al principio que me da un lag importante, pero luego muy bien, en mi caso tengo fibra 600.

Lo he probado en Linux, y tambien va muy bien el Destiny, no asi el GRID que va con ciertos tirones y mucho pixelado.


Depende la comparacion, si partimos de 0, y tienes que comprar una Xbox one X y el red dead redepmtion II, es mas caro solo que si solo pagas Stadia PRO y el juego.

Si tienes steam o una consola con cientos de juegos, claramente es caro, pero para la gran mayoria no. No hay que invertir en hardware y jugar a los Triple A actuales!! esto hubiera sido el sueño humedo de los jugones de los 90!!
Como jugar a las recreativas (lo top a nivel tecnologico) pero desde casa!! Y sin tener que gastar un pastón en una maquina!!


El tema está en que si te interesa el RDR2 (por seguir con tu ejemplo) lo raro es que no tengas ya consola o PC para correrlo estando a final de generación y no ser demasiado exigente en PC.

Y sí, de entrada es la opción más barata para jugar a un juego, pero con el paso del tiempo se convierte en la más cara, pues los juegos de PC y consola se pueden conseguir muchísimo más baratos.

Yo lo veo una alternativa puntual, en plan de que pillas solo el juego tocho por que tu PC es una cafetera... Pero claro, para eso veo más lógico comprarlo en Steam y jugarlo en GeForce No y cuando puedas cambiarte de PC lo sigues conservando.

El problema de Stadia es ese... Si se abriese a poder conseguir los juegos a través de tiendas de keys o el Stadia Pro más barato de forma externa, sí sería una alternativa realista, pero hasta entonces, si es que llegase a ocurrir, cosa que dudo mucho... Es un servicio en tierra de nadie y caro a la larga.

De ahí vienen las quejas, además de no poseer el juego ya sea físico o una copia Digital que puedas guardar en tu HDD por si las moscas.
@shinobi128

No sabría donde lo leí, pero creo Stadia dijo que abriria la opción a venta de terceros en un futuro, asi que creo que si sera viable comprar en webs de keys.

Lo que se tienen que poner muy mucho las pilas es con el catálogo y mejorar la calidad desde Chrome porque hay demasiada diferencia a cuando juegas en CCU. Que ahí si se ve espectacular.
shinobi128 escribió:
TOREROPEPE escribió:
AzagraMac escribió:Los precios...son caros.

Veremos como evoluciona, no tiene mala pinta, y encima es compatibles con mandos.
He probado el Destiny, y lo mismo igual de bien que desde Steam, excepto al principio que me da un lag importante, pero luego muy bien, en mi caso tengo fibra 600.

Lo he probado en Linux, y tambien va muy bien el Destiny, no asi el GRID que va con ciertos tirones y mucho pixelado.


Depende la comparacion, si partimos de 0, y tienes que comprar una Xbox one X y el red dead redepmtion II, es mas caro solo que si solo pagas Stadia PRO y el juego.

Si tienes steam o una consola con cientos de juegos, claramente es caro, pero para la gran mayoria no. No hay que invertir en hardware y jugar a los Triple A actuales!! esto hubiera sido el sueño humedo de los jugones de los 90!!
Como jugar a las recreativas (lo top a nivel tecnologico) pero desde casa!! Y sin tener que gastar un pastón en una maquina!!


El tema está en que si te interesa el RDR2 (por seguir con tu ejemplo) lo raro es que no tengas ya consola o PC para correrlo estando a final de generación y no ser demasiado exigente en PC.

Y sí, de entrada es la opción más barata para jugar a un juego, pero con el paso del tiempo se convierte en la más cara, pues los juegos de PC y consola se pueden conseguir muchísimo más baratos.

Yo lo veo una alternativa puntual, en plan de que pillas solo el juego tocho por que tu PC es una cafetera... Pero claro, para eso veo más lógico comprarlo en Steam y jugarlo en GeForce No y cuando puedas cambiarte de PC lo sigues conservando.

El problema de Stadia es ese... Si se abriese a poder conseguir los juegos a través de tiendas de keys o el Stadia Pro más barato de forma externa, sí sería una alternativa realista, pero hasta entonces, si es que llegase a ocurrir, cosa que dudo mucho... Es un servicio en tierra de nadie y caro a la larga.

De ahí vienen las quejas, además de no poseer el juego ya sea físico o una copia Digital que puedas guardar en tu HDD por si las moscas.


Estas dando por hecho que la gente que consume juegos somos los foreros, y esto no es asi, la mayoria que juega videojuegos es casual, no son gente que le apasiona el mundillo, por eso Stadia como otras van a ser un exito.

Los precios siempre son caros cuando un juego es novedad - Ya demostré en otros post que hay descuentos si contratas el Stadia Pro, asi que eso de 60 euros siempre es falso - , y la tecnología de Stadia y Psnow, es novedad, cuando salgan todas de manera masiva bajarán los precios, como sucede con Steam en la actualidad, es más barato porque hay competencia, con consolas 3/4 de lo mismo, es más económico porque hay competencia.

Nadie se acuerda cuánto tardó Steam en triunfar (es una plataforma del 2003)? Y la ps4 o Xbox one en tener títulos potentes? Todas las consolas salen con un inicio lento, y les toma meses o años en subir y tener un catálogo interesante.

El Streaming te permitirá jugar siempre a lo máximo con una inversión mínima, solo necesita conexión potente de internet. Esto como jugadores nos beneficia a todos.

Los únicos perjudicados son los coleccionistas (potenciales revendedores a futuro) y las tiendas Game/Gamestop, que son gente que curra allí, pero que no le interesan tanto los juegos, atienden como si fueran un comercial de ventas más, hoy venden juegos pero si mañana tienen que vender coches o prendas, les daría exactamente igual.

Eso de las keys, sucederá igual que con las cuentas de Netflix, se podrá hacer, solo falta que se masifique más.

Todos los problemas que se le critican a Stadia, son cosas que están resueltas a mediano plazo.

Esto no va a ser como otros fracasos de Google, porque toda la industria está apostando por el Streaming, Xcloud, Psnow, Geforce Now, y otras menores.

Vamos que en el sueño más húmedo de los foreros que quiera que cierre Stadia, surgiría Amazon o Xcloud para terminar imponiendo el Streaming.

Son multinacionales y no la carnicería de pepe, están pensados para ganar a mediano y largo plazo, con años de pérdidas si es necesario.
Probado y no me convence nada. Para empezar que mi telefono ya no es compatible por lo que al no tener chrome debo morir a mi pc gaming. He probado 3 juegos, el gylt el destiny 2 y otro mas. Los dos primeros la resolucion de repente se emborrona. El gylt al entrar la imagen es alucinante (digo el título) y luego se empieza a emboronar un poco. Vamos que si teoricamente esto es el futuro como que prefiero vivir en el presente.

Por no hablar de los precios y el catálogo inexistente. Si esperan que compremos a 60 euros formato digital como ellos quieran es que quizás se han fumado cosas muy gordas.

Que no se ve mal? Pues no aceptable si fuese gratuito. Que hay lag? Pues sí lo hay (yo conexion de 200 mb pepephone) aunque sea de 0,25 segundos lo hay. Que se puede jugar con ese lag? Yo jugue durante mucho tiempo con 2/3 segundos de retardo a algunos mmos por culpa de telefonica y jugaba, pero no se disfruta igual por no hablar del competitivo /pvp.

Sinceramente yo continuaré con mis ediciones físicas y mis bundles de steam. Ahora mismo creo que tengo juegos para jugar durante 2 años aunque vaya comprando mas.
No lo entiendo,regalan 2 meses pero los juegos hay que comprarlos aparte o hay algunos gratis o como va esto?
Me hace mucha gracia que a día de hoy y con toda la información que hay disponible, la gente siga emperrada en que cuantos más "megas de conexión" tengan mejor les tiene que ir... en fin.
msegurola escribió:
pacopolo escribió:@nekuro @faSeS He recordado la primera vez que jugué al GTA III en mi viejo ordenador. El PC estaba ya algo desfasado, y el juego de Rockstar no es que lo optimizaran muy bien que digamos. Estuve echándole un par de días, hasta que vino a verme un amigo y nos pusimos a jugar los dos (él también lo estaba jugando entonces). En cuanto le tocó el turno, al momento me dijo que el juego no iba bien, que así no se podía jugar, etc. Fuimos a jugarlo a su casa, y cuando cogí yo el teclado, me quedé loco: llevaba 2 días dándole caña al juego y ahora no paraba de chocarme todo el tiempo: cada esquina que giraba y cada coche que se me cruzaba, me lo comía. Yo giraba antes de tiempo porque jugando en mi ordenador tenía que pulsar la tecla antes de que lo necesitara para poder hacerlo correctamente. En cuanto llegué a mi casa me dí cuenta de la brutal diferencia que al principio me había pasado inadvertida, y tras reducir drásticamente las opciones gráficas, ya sí pude jugar de manera apropiada. Me había acostumbrado a compensar las carencias del juego, igual que un manco puede acostumbrarse a compensar la falta de una mano para atarse los cordones. Estamos hechos para compensar nuestras carencias, y lo mismo vamos a hacer con un control deficiente, con pérdidas gráficas o con cualquier falta que tenga el juego. Pero eso no significa que esa sea la forma más apropiada o correcta de jugar, ni que tengamos que aceptar hacerlo.

Lo que me escama y me produce un brutal rechazo de Stadia no es la idea en sí. Se lleva barajando desde hace años y es algo bastante interesante: poder jugar a videojuegos gráficamente bestiales usando únicamente un mando y una pantalla. Eso lleva consigo muchas ventajas, y yo mismo he probado para ver qué tal funcionaba muchas veces a hacer streaming desde mi ordenador o incluso a través de datos móviles porque el tema me resulta interesante. Lo que me escama y me produce un brutal rechazo es que se está tratando de dar un salto al vacío sin atar la cuerda al puente, y encima la empresa interesada te dice que no te preocupes, que te han equipado con unas alas con las que podrás volar, cuando como en el mito de Ícaro, están pegadas con cera y como mucho vas a poder planear a duras penas con riesgo de estrellarte. Me explico con un ejemplo: cuando iba al último curso de instituto, saltó la moda de las primeras cámaras de fotos digitales. Y muchos padres, en su afán de progreso y con su tremenda ignorancia se gastaron unas cuantas decenas de euros en hacerse con una, relegando las anteriores cámaras que tenían como si fueran cosa del pasado. El resultado fue que, en el viaje de fin de curso, todas las cámaras que llevaron los alumnos eran cámaras digitales maluchas de 2 megapíxeles. Las fotos resultantes son para llorar: os lo podéis imaginar si recordáis las primeras fotografías que se sacaban con las cámaras de los móviles. Las fotos más decentes son las que hice yo, con una cámara desechable de 3 euros, que haciendo unas fotos bastante malas, al menos puedes verlas sin que te saque un ojo uno de los gigantescos pixelacos de las "modernísimas" cámaras digitales. Para eso se quedaron en casa un montón de cámaras buenísimas que habrían sacado unas fotos espectaculares porque, los vendedores de cámaras, consiguieron convencer a los consumidores de que eran "viejas", y lo "nuevo" y lo "digital" era lo "bueno". ¿Tengo que recordar la oleada de teléfonos con notch que hemos sufrido o las muchas veces que se ha tratado de forzar un producto que tecnológicamente aún no es capaz de cumplir como debe? Y eso es justo lo que sucede con Stadia: aún no es posible hacer un streaming real y de calidad, pero Google se ha querido tirar a la piscina y meterse en el mercado antes que nadie. ¿Y qué pasa cuando intentas conseguir algo que no es viable y, además, quieres que parezca que sí es viable? Pues pasa lo que se está haciendo: forzar a que, al menos, "parezca" mejor de lo que es. Y ahí está el problema: en el rollo del input negativo, en los algoritmos y en el uso de IA para conseguir que, ya que por temas técnicos no puedo conseguir que vaya tan fino como debería, utilice mis trucos de magia para que el usuario crea que sí va bien. Cuando se escuchó el tema de que un algoritmo podía estar evaluando qué botón vas a pulsar para pulsarlo antes de que lo hagas y así adelantarse y compensar el input lag, me dio una mala espina que me recorrió todo el cuerpo. ¿Recordáis cuando tu hermano o tu primo mayor se ponía a jugar a la consola y para que no le dieras la tabarra conque tú también querías jugar te daba el segundo mando sin que éste estuviera conectado? Pues de eso me acordé yo. Pero claro, ¿cómo si no vas a poder asegurar que no hay input lag, si lo hay desde mi salón a mi dormitorio cuando me conecto a través del router? ¿Y Google es capaz de eliminarlo corriendo el juego en sus servidores de Reino Unido o Alemania? Pues eso.

Si algo parece demasiado bueno para ser cierto... probablemente es que no sea ni bueno ni cierto.


Menudo tocho,,,,,,, para decir que aún no es posible hacer un streaming real y de calidad....

Pues ya te digo yo que Stadia funciona y funciona muy bien,,,,, real y de calidad y sin contar historietas del abuelo cebolleta....


No era obligatorio que te lo leyeras entero hombre, que no iba dirigido a tí ;P. Si fuera tan real y tan de calidad, las opiniones serían unánimes, al menos la de los que lo hayan probado. No es el caso, y eso sin contar, como ya he dicho, lo que no estás apreciando porque los magos de Google hayan hecho bien su trabajo con su truco de magia.

La magia no existe, pero supongo que cada cual es libre de creer lo que quiera.
Creo que los que vaticinan una pronta caída del servicio se equivocan.
Yo no lo he probado, pero le veo su hueco en la industria.

Por ejemplo, me gustaría jugar a The Division 2 en condiciones (60fps, Alto-Ultra...) y sin crasheos. Creo que Ubisoft, no muy dada a optimizar en PC, sí habrá optimizado el juego para los PC de Stadia, así que si no fuese por el precio que tiene el juego suelto, estaría jugándolo, porque gustarme me gustó lo que pude jugarlo (hasta que me harté de los crasheos y tener que buscarme la vida en foros).
Probada la suscripción pro y cancelada en menos de una hora.
Me parece un mojón de cuidado.
Los juegos que vienen con la suscripción Pro son una chusta enorme, juegos antiguos que no me ha apetecido jugar nunca y que muchos ya han regalado o han aparecido en Bundles.
La experiencia de juego en sí, a nivel general, no me ha parecido mala, pero tampoco buena.
Thumper ha funcionado bien, no he notado lag y el juego era fluido.
Con Grid no puedo decir lo mismo, a parte de notar algo de lag, el juego iba a tirones, supongo porque debe ser el que más gente está jugando.
Luego he puesto Serious Sam y el juego tiene un fallo enorme, no tiene una opción para salir del juego directamente desde el propio juego o no es lo suficientemente clara, pues yo he tenido que apretar la tecla windows del teclado y cerrar el navegador.

Total, he dado de baja la suscripción de forma inmediata. La iba a dar de baja igualmente, pero pensaba esperar los 2 meses, pero la he cancelado ya. Pero bueno, veo que me la dejan activa hasta el 10 de junio, pero me da igual, porque no lo voy a tocar.

Por otro lado, el servicio no le veo futuro ninguno, eso de pagar una mensualidad para poder comprar juegos a 60€ no le veo ninguna ventaja.

Edito: He eliminado hasta el perfil de Stadia, no me interesa ni gratis estos dos meses.
mocelet escribió:
yeye2 escribió:vamos que pagas 60€ por un RD2 y los 10€ de abono, y al mes te cansas , dejas de pagar el abono y chaochao RD2


No es así, puedes seguir jugando a tu RDR2, pero a 1080p que es la resolución del servicio gratuito.

Teniendo en cuenta que PSNow son 720p y GeForce Now 1080p, tampoco se puede quejar uno mucho hoy dia.



eos ha dia de hoy, el dia de mañana posiblemente si no pagas no podras ni jugar, y no podras hacer nada por que el juego solo vale para stadia.

prefiero geforce now, el juego me valdra 5 veces menos y lo puedo dejar instalado en mi pc, por si las moscas, y con los saves sincronizados


es que realmente no se que sentido tiene stadia, se han colado bien colado.

se suponque que la diferencia era el 4K y la calidad grafica , y llega sin 4K y con calidad de xbox one S o ps4...
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Creo que los que vaticinan una pronta caída del servicio se equivocan.
Yo no lo he probado, pero le veo su hueco en la industria.

Creo que lo dicen más bien por el historial de Google con sus productos.

Yo no creo que Stadia vaya a desaparecer en poco tiempo porque lo veo un negocio redondo, pero con Google nunca se sabe.
yeye2 escribió:se suponque que la diferencia era el 4K y la calidad grafica , y llega sin 4K y con calidad de xbox one S o ps4...


El Grid que es al que más he jugado se ve bastante mejor que cualquier consola y tiene características que en otras plataformas no están (como el modo con 40 coches). La One S o PS4 es que ni siquiera dan 60fps.

Dejando de lado que es otro modelo de negocio, desde el punto de vista técnico Stadia es muy bueno y los juegos están optimizados. Jugar es darle a un botón, literalmente. Es una consola potente en la nube.

Con GeForce Now ahora mismo son varios pasos, esperar actualizaciones a veces, tener que configurar después los ajustes gráficos del juego, etc.

Como ya comenté antes, lo ideal sería el streaming de Stadia con el modelo GeForce Now de usar tus licencias.
Con la nintendo switch va genial. Para mi la plataforma perfecta de streaming
cómo se configura la resolución? porque a mí se me ve bastante mal, va bien pero resolución no a 1080
darkrocket escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Creo que los que vaticinan una pronta caída del servicio se equivocan.
Yo no lo he probado, pero le veo su hueco en la industria.

Creo que lo dicen más bien por el historial de Google con sus productos.

Yo no creo que Stadia vaya a desaparecer en poco tiempo porque lo veo un negocio redondo, pero con Google nunca se sabe.


Sí, eso es verdad. Google pare cosas muertas y algunas que funciona, las mata.

Con Stadia parece un poco que han querido ser los primeros, por eso pienso que no desaparecerá, porque el futuro tira por ahí (aunque no queram0
os) y ser el primero o delos primeros en un negocio te da más % de éxito y quiza incluso monopolio. Whatsapp, Facebook, Steam, Movistar...

No se, yo creo que les acabara yendo bien. Eso si, que bajen precios ya.
jon2491 escribió:Segundo día con Stadia, Grid continua yéndome mal y llega un momento que me echa porque dice que mi conexión no es suficiente, hago un test inmediatamente desde la propia web de Google y 420 megas de descarga.
Pruebo Thumper y de este no me echa pero hay microparones, bajones de calidad, y lag. Fallo donde no fallo en el juego de Steam.
Por ahora muy mal la experiencia.

Tercer día, he descubierto uno de los problemas.
Hay que abrir puertos TCP y UDP, 44700 a 44899.
Me va mejor pero sigue sin irme bien del todo, algún paroncillo sigue dando.
dak51 escribió:
kevin! escribió:
jon2491 escribió:Pues no sé si es porque está saturado pero acabo de probar en Chrome el Grid y se ve como un vídeo de Youtube a 360p y va con un lag tremendo.
Hago un test de velocidad y me da 500 de bajada conectado por cable.

A mi también me va terriblemente mal, y eso que tengo adamo 1Gb de bajada y 300Mb subida, y en el test de velocidad de google me da 855Mb de bajada, aunque no indica el ping.
Estaba jugando a Destiny 2 y me ha cerrado el juego...
Seguramente esta todo saturado.


Algo tendrás mal configurado, yo con 20 megas de una compañia local por wimax me va mas o menos bien y jugando al destiny me he tirado casi dos horas jugando sin cortes.

No hay nada mal configurado, esta conectado por ethernet, todo me va perfecto excepto Stadia, puedo ver streamings a 4k 60 fps sin problemas, y nunca he tenido problemas de ping en juegos (ronda entre los 10MS a 20MS de ping), dudo mucho que sea problema de mi red, incluso en el test de google me llegan 855 Mbps, algo no cuadra.
No soy al único que le ocurre.
jon2491 escribió:
jon2491 escribió:Segundo día con Stadia, Grid continua yéndome mal y llega un momento que me echa porque dice que mi conexión no es suficiente, hago un test inmediatamente desde la propia web de Google y 420 megas de descarga.
Pruebo Thumper y de este no me echa pero hay microparones, bajones de calidad, y lag. Fallo donde no fallo en el juego de Steam.
Por ahora muy mal la experiencia.

Tercer día, he descubierto uno de los problemas.
Hay que abrir puertos TCP y UDP, 44700 a 44899.
Me va mejor pero sigue sin irme bien del todo, algún paroncillo sigue dando.

Probare a ver si mejora.
korchopan escribió:cómo se configura la resolución? porque a mí se me ve bastante mal, va bien pero resolución no a 1080


Desde la app de Stadia para el móvil, tienes que ir a tu perfil y luego a uso de datos y rendimiento. Una vez cambies la resolución tienes que salir del juego y luego lo cargas de nuevo. De todos modos, desde el navegador no se llega a ver del todo nitido, esto no pasa con el chromecast ultra donde la diferencia en notable (para bien).
jon2491 escribió:
jon2491 escribió:Segundo día con Stadia, Grid continua yéndome mal y llega un momento que me echa porque dice que mi conexión no es suficiente, hago un test inmediatamente desde la propia web de Google y 420 megas de descarga.
Pruebo Thumper y de este no me echa pero hay microparones, bajones de calidad, y lag. Fallo donde no fallo en el juego de Steam.
Por ahora muy mal la experiencia.

Tercer día, he descubierto uno de los problemas.
Hay que abrir puertos TCP y UDP, 44700 a 44899.
Me va mejor pero sigue sin irme bien del todo, algún paroncillo sigue dando.

Día 4, me rindo.
Stadia me dice que mi conexión es excelente, luego buena, luego aceptable, y luego que mi partida puede detenerse.
Monitorizando el tráfico veo que cómo varía entre 720p, 1080p y 4k, con 0 pérdidas de paquetes y una latencia de 15 ms.
Tengo abierto puertos, tengo el equipo con red cableada, tengo 500 megas perfectamente estables en cualquier otra aplicación.
Quería jugar a Gylt pero para jugar con una calidad de imagen pésima, sin HDR, con lag y con tirones prefiero no jugar.
Como dicen en mi ciudad, que oferton.
Dauragon85 escribió:...Larga vida al formato físico y a la reventa/cambio de tus juegos, muerte a lo digital, alquileres y servicios de licencias temporales de uso.

Amén, hermano !!
eRgAlle escribió:
EL PIxXxA escribió:Fíjate que no lo pruebo ni gratis...

Lo mismo digo, llamadme hater o lo que queráis, sinceramente me da igual, pero esto no lo toco ni con un palo.

+1
Otro mas por aqui, ni regalado lo quiero ni me interesa nada jugar por streaming.
Aunque supongo que estan invirtiendo a largo plazo que seguramente en unos 15-20 años todo sera por streaming.
Bueno pues después de estar un par de días probando lo, que creo que es lo que hay que hacer, por que veo muchos comentarios criticando sin ni siquiera haberlo probado, ojo que no critico las criticas cada uno tendrá sus experiencias y prioridades, pero parece que algunos solo quieren echar mierda a algo que no les gusta por principios.
Pues pienso que es un buen momento para probarlo que es de lo que va la noticia, pero mal momento para sacar conclusiones, por todo el tema del confinamiento en casa y las redes no están pasando por su mejor momento.
Yo e tenido experiencias muy dispares según la hora del día que me conectaba.
Por la noche me funcionaba bastante bien, pero por ejemplo a medio día era horrible.
Incluso cuando iba bien la conexión, si noto una imagen poco nítida se ve mas borroso que el GeForceNow (por ejemplo), pero el tema del lag del mando para mi funciona bien, entiendo que hay gente que este acostumbrada a jugar a 120 fotogramas en monitores con poca lagtancia e incluso no quieran usar mandos o ratones, teclados inalambricos y tenga la vista muy acostumbradas a estas condiciones, pero para la mayoría de usuarios creo que es casi inapreciable el tema del lag, o en cuanto estén dos minutos se acostumbren y jueguen si problemas.
Es mejor jugar en un pc mas o menos actual, o en una consola como la one x, pues yo pienso que si, lo que no quita que me parezca una opción interesante para muchos usuarios.
Esta claro que vivimos en una sociedad muy egocéntrica y se nota mucho en los comentarios de mucha gente.
No va mal, pero con esa mierda de catalogo de juegos ésto más bien parece un grito desesperado que una estrategia de marketing. ¿Esperan enganchar a gente a pagar jugando a... Serious Sam? ¿En serio? (badum tss.)
No entiendo tanto odio a Stadia... Lo probé por curiosidad y me he pasado el juego Gylt. Me ha dado algún tironcillo pero perfectamente jugable. He jugado usando Chrome, en un portatil MacBook Pro de 2015 conectado a la TV mediante HDMI y con el mando de PS4 (mi conexión a internet es fibra de 100megas).
Me ha sorprendido que funcione tan bien y me he aventurado a comprar el Red Dead Redemption 2.... El juego funciona de maravilla en FullHD.. no sé, creo que muchos hablan sin ni siquiera haberlo probado...
256 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6