Glovo sugiere a sus repartidores que recurran el alta de la Seguridad Social

1, 2, 3, 4, 514
Namco69
MegaAdicto!!!
39.023 mensajes
desde dic 2006
en Silent Hill
No me cabia todo el texto en el titulo: Glovo sugiere a sus repartidores que recurran el alta de la Seguridad Social tras una actuación de la Inspección de Trabajo en Barcelona

Imagen

https://www.eldiario.es/economia/Seguri ... 14069.html

Los que menos culpa tienen de esto son las personas que pasen por el aro porque necesitan ese dinero. De todas formas, nunca he usado glovo, y visto el percal, creo que tampoco lo voy a hacer.
daisakute
¡A las armas!
2.065 mensajes
desde jul 2003
Espero que a estos campeones de la economia "colaborativa" [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] les metan un puro y "colaboren" de verdad con las cuentas publicas, el problema es que nos conocemos esta mierda de pais que a un currito o autonomo si se olvida declarar los 10€ que se encontro un dia en la calle lo crujen pero a las empresas las tratan a base de caricias.
jita
Cinéfilo
15.593 mensajes
desde ene 2004
en NYC
¿Y no sería más fácil no usar estos servicios?

En todos los sectores se hacen abusos pero hay límites. Y este me parece un ejemplo. Jamás he usado Glovo/Deliveroo y jamás lo usaré.
Zardoz2000
MegaAdicto!!!
3.402 mensajes
desde ene 2017
Menudos cojonazos, eso no tendría que ser delito?. Ni la empresa se encarga de asesorarlos encima les carga a ellos todo el papeleo.
Pero bueno es que trabajan sin estar dados de alta en la seguridad social? O es que son autónomos?
starkyjach escribió:Pero bueno es que trabajan sin estar dados de alta en la seguridad social? O es que son autónomos?

300 de los trabajadores eran falsos autónomos.
Yo cada vez que veo los anuncios en TV se me revuelve el estómago. Qué barato sale ser un caradura en este país...

jita escribió:¿Y no sería más fácil no usar estos servicios?

En todos los sectores se hacen abusos pero hay límites. Y este me parece un ejemplo. Jamás he usado Glovo/Deliveroo y jamás lo usaré.

Viendo lo ignorante que suele ser la gente, no me extrañaría que la mayoría no supiera ni cómo funciona Glovo.
Las empresas que se venden como de "economias colaborativas" son un fraude. Sin más.

Cada vez que leo sobre ellas me repugnan más. Desde su posición dominante estrangulan al trabajador obligandoles a pasar por el aro con la amenaza de no llamarles más.

Sinceramente espero que la administración no sea lo más estrictas posibles con ellas porque les importan más bien poco sus trabajadores.
Galdergalder
MegaAdicto!!!
1.041 mensajes
desde oct 2017
aka_psp escribió:Yo cada vez que veo los anuncios en TV se me revuelve el estómago. Qué barato sale ser un caradura en este país...

jita escribió:¿Y no sería más fácil no usar estos servicios?

Viendo lo ignorante que suele ser la gente, no me extrañaría que la mayoría no supiera ni cómo funciona Glovo.

Yo tampoco lo usare pero me parece que en este pais de pandereta hay mucho falso autonomo pero como la gente sigue tragando pollas y trabajando por un bol arroz asi no va
GXY
No Soy Cylon
47.921 mensajes
desde nov 2001
en BSG·9999
/neoliberalisto:

pero es que asi es como las empresas necesitan flexibilidad laboral para poder cumplir sus objetivos y proporcionar empleo! impedirlo es perjudicar a las empresas productivas y aumentar el paro!!

neoliberalisto/
1, 2, 3, 4, 514