Galigari escribió:El uso de ETT's es el resultado de una ley abusiva para cualquier pequeña empresa donde no existe flexibilidad para la contratación y donde esa contratación es cara y extremadamente "volatil".
creo que lo de la flexibilidad, sinceramente, lo conteste en mi mensaje de ayer.
de verdad no es suficiente flexibilidad poder contratar con contrato de formacion, pagar 70% del salario (mas otras rebajas) a un trabajador de hasta 30 años al que puedes tenerlo asi durante un año? (o mas, con alguna trampa).
no. eso por lo visto no es suficientemente flexible.
mira, te informo una cosa: los trabajadores no estamos hechos de play-doh. no podemos ser tortita hoy, bolita mañana y pan para bollo pasado mañana.
lo que pasa es que estais tan acostumbrados como colectivo al dame dame dame y a que ceda siempre la misma parte (de lo que te quejas con los "
vagos" y los
comunistas, por cierto

) que ya no ves otra cosa que "que cedan ellos, que yo
estoy arriesgando mi dinero asi que tengo mas derechos".
Galigari escribió:A mi los eslóganes rimbombantes me gustan en los yogures pero cuando mi economía depende de los numeros no me valen los cuentos chinos del tipo "son seres humanos no numeros" que parece que estes fustigando a una persona por extraer coltan de la.mina....
ahhhhh claaaro.
ves porque el sistema laboral basado en pequeños empresarios, a la larga, para los trabajadores, es un callejon sin salida? planteatelo un momento desde el punto de vista del tipo que pones a trabajar (porque tu no lo contratas) no del tuyo. del SUYO. estas varios meses en paro, te surge una oportunidad y el planteamiento de tu jefe es usarte 2 meses como un clinex y vuelta al paro. y no se te ocurra ponerte malo o hacerte un esguince. tu que crees que le parece?
Galigari escribió:A mi que leches me.importa la opinión de cualquiera que no a sentido la presion de no poder dormir por tener que pagar a gente que depende de ti mismo (...) Todos hemos tenido alguna vez la puyita de ese recibo que sabes que llega y que no puedes pagar por que no tienes dinero y todos sabemos que se pasa como el culo hasta que pagas , pues esa sensación no es nada cuando el recibo que esta por llegar no es tuyo ni de tu casa, es de otra casa de otra familia de una persona que depende de ti....Para que luego llegue un listo de la vida a contarte historias que no ha experimentado ni queriendo.
aqui te voy a decir lo mismo que otros me decis a mi cuando opino de los empresarios sin serlo.
no te gustan las pildoras de realidad de ser empresario?
no lo seas. busca por cuenta ajena o sacate una oposicion. quieres ser empresario? pues apechuga.
porque parte de la labor de ser empresario no es solo ganar dinerito fresco. tambien es la responsabilidad que adquieres sobre subordinados y clientes. esa con la que los oh,
Emprendedores, asi, con E mayuscula, os quereis fregar el coño, porque
lo importante, es ganar dinero. sino, no lo monto.
Galigari escribió:Venga a continuar dibujando empresarios con el puro y el látigo que aquí lo mismo da una cosa que otra cuando se habla sin tener ni pajolera idea.
yo te puedo dibujar a ti con el latigo porque leyendote desde mi perspectiva las cosas que dices y las opiniones que tienes, es la sensacion que me da. y me da lo mismo que el latigo sea metafisico y en el mundo real seas ese jefe abnegado trabajador y super colega de los empleados (que los hay, y en mi opinion son aun peores que el del puro). muy
colega para luego establecer horas extras y malcompensarlas o despedir a los 3 meses. al final para el currito es lo mismo.
para el currito sabes cual es el mejor jefe? no el que menos exige, sino el que paga bien y cuando surge un problema, da apoyo, cumple las leyes y te mantiene dentro
de la familia, porque ese cuentecito de
la famiglia es muy del
empresario colega, primero te venden la moto de que todos somos
la famiglia, te doran la pildora con detallitos, y luego cuando vas a coger una baja de 6-8 semanas por una hernia que se ha complicado y con la que llevas trabajando TRES AÑOS, y preavisas por correo con tiempo para que prevean la situacion con el cliente, etc, lo que hacen es echarte con cajas destempladas "de modo objetivo", no pagar la indemnizacion porque firmas no conforme, no llegar a acuerdo en el SEMAC y 10 meses despues el currito todavia no ha visto un duro del despido, con pandemia y todo.
con familia como esa no se necesitan enemigos.
y si,
el descrito es un caso real. asi que no me vengas con justificaciones de cordero degollado y de que mal lo pasan los empresarios. ESO es lo que haceis los empresarios. llorar, sacar pastuqui gansa y luego tratar a los trabajadores al trancazo. y cuando se discute el tema luego la culpa es nuestra, tocate los cojones.
Galigari escribió: @supermuto Hombre es que evidentemente me la suda horrores, yo considero que una relación laboral es confianza y punto , trabajas y cobras.
Puedes vestirlo de frialdad si quieres o de autoritarismo o de simpático pero en el fondo yo voy a velar por lo mio sin fallar en lo tuyo , más que eso son cuentos para no dormir.
A ver que leches hace alguno de los que gritan "son personas no numeros" cuando los numeros no den y la.persona pida comer......a ver
a ti te parece que con casos como el que he expuesto arriba, puedes sostener otra lectura de lo que estas diciendo que no sea "te voy a contratar, te voy a usar y te voy a tirar porque es lo que me conviene y lo que la ley me permite" para a continuacion venir aqui con aire de superioridad a
darnos clase a los ignorantes curritos?

ah un detalle, que tambien se os suele olvidar a los emprendedores jefecitos. ¿el proyecto depende de una administracion o empresa grande? ¿rollo diputacion de tal, junta de cual, telefonica, banco...? a que 4 de cada 5 veces si, verdad?
y no seria mejor prescindir del intermediario (TU) y que la administracion o empresa grande contratara directamente a los curritos para hacer el trabajo y soportara las responsabilidades que TU ni quieres ni puedes soportar?
luego el 90% del empleo de españa esta en las pymes, claro (no, no es asi, pero se escribe asi). asi de esa manera. porque es la via de escape que se han buscado las empresas grandes para quitarse
el marron de los costes laborales. y sabes quienes sois vosotros, los pequeños empresarios subcontratados? los colaboradores necesarios para que ese razonamiento funcione.
felicidades. eres un empleado (via contratos mercantiles) de la empresa grande de turno que se esta quitando responsabilidades intercambiandolas a ti (no a los trabajadores finales) por dinero.
sigue emprendiendo. y sigue jodiendo a los que pilles por debajo. esa es la rueda que estas haciendo que gire.
supermuto escribió:Ya claro. Si yo puedo entender que la gente tenga que hacer números. Las cuentas tienen que cuadrar en la empresa, pero, y parece que se olvida, también en los hogares. Por lo general, el empresario necesitará eso que llamas flexibilidad. El currito, requiere de estabilidad.
el currito requiere de estabilidad porque las facturas hay que pagarlas. aunque no trabajes todos los meses, la comida hay que comprarla todos los meses, la casa hay que pagarla todos los meses. la luz hay que pagarla todos los meses. los seguros hay que pagarlos todos los años. y si alguno no puedes pagarlo "es tu responsabilidad" no la del sistema basado en tenerte fuera de una rueda durante meses.
un sistema que pone el cazo durante meses pero tambien durante meses te niega el agua para llenarlo pero te la exige, es un sistema perverso. y ese es el sistema que esta siendo promovido por promotores como tú.
Galigari escribió:@supermuto Pero precisamente por eso que comentas de que en los hogares tiene que cuadrar las cuentas , nadie te obliga a aceptar una oferta de trabajo determinada mas que tus propias circustancias personales.
De quien es la culpa de que tengas 2 hijos la mujer en paro y una cualificacion basica con 45 tacos que lo maximo a lo que puedes aspirar laboralmente es sector servicios mal pagado ?¿
La culpa es del sistema , del empresario (que aqui llamamos empresario a cualquier cosa ) , de la sociedad de todos menos de uno mismo.
Glovo o glove o la empresa del corte que te de la gana tiene un target especifico de trabajador que es el repartidor de comida de toda la santa vida , el tipo trabajo que se hacia antes con 16-25 años para llevar en la motillo la comida y sacarte "para tus gastos" el problema no es que trabajes de repartidor , el problema es pretender con +30 tacos que ese sea tu sustento y pretender con eso pagar casa , suministros y vida.
Cada palo que aguante su vela , pero esta claro que ni toda la culpa es de las empresa ni de la sociedad ni del sistema.
no. toda la culpa es del currito, verdad? venga, dilo. si es lo que llevas sosteniendo desde hace años.
la culpa es de todos, del currito en ultimo lugar, porque es la victima a la que le caen todos los palos, le ponen todas las piedras en la mochila y encima luego vienen beneficiados del sistema colaboradores necesarios como tu, y le endiñan ademas de los palos y las piedras, las responsabilidades.
Galigari escribió:Y te doy las gracias por ser el unico del hilo que dialoga sin poner casos extremos para dirigir la conversacion, por que aqui no hay matices que valgan aqui todos los trabajadores somos seres de luz a los cuales el sistema nos engulle y nos vomita por cuatro migas de pan para poder mal alimentar a nuestra prole mientras una mierda de empleador enciende puros con los billetes de 500€ que se saca del ombligo sentado en su mercedes con una pobre pastorcilla haciendole una felacion mientras con el latigo manda atizar a sus negros..... Lo bueno de esto es que los que dibujan esta pelicula son los que se quejan por no llegar a final de mes "pero oye que hay vivir, no todo va a ser trabajar... y otra de bravas"
mira tu eres el primero que cuando te discuten un argumento pasas rapidamente al ad hominem, al
no tienes ni puta idea de lo que estas hablando y al tono agresivo para ganar la discusion por apalizamiento del interlocutor, asi que ahora que eres tu y no otro el que se ve uno contra cuatro, cinco o seis, dilo sin llorar.
y si te sirve de referencia, hace mas de un año que no piso un bar para pedir una tapa. tu a lo mejor no te estas encendiendo un puro con un billete de 500, pero seguro que has ganado a pulso de unos cuantos trabajadores lo suficiente en tu cuenta de resultados para sacar unos cuantos del cajero si quisieras. la pregunta es, mientras eso ocurre, ¿donde estan los empleados con cuya fuerza laboral se obtuvo ese dinero? ¿empleados en tu empresa? ¿de erte? ¿en el paro? ¿pidiendo cita en el asistente social del ayuntamiento a ver si les dan algo para que sus hijos coman el mes que viene? ¿en el cajero sobre cuatro cartones?
@pararapapa2 perdona que no cite todo tu mensaje, pero el post ya me esta quedando demasiado largo con las citas a galigari, que como puedes ver, son muchas.
me puedo creer tu discurso acerca de la convencia y ventajas del trabajo de rider, sobre todo si por cada trabajo para cada proveedor se suscribe el correspondiente contrato entre empresas (que es lo que sois, segun esa lectura) y efectivamente tu repartes el trabajo a tu conveniencia eligiendote tu tus horarios, los servicios que proporcionas y tus clientes, que son las empresas proveedoras de acciones de reparto.
¿es asi?
esto si te lo voy a citar.
pararapapa2 escribió:Mentira,mentira y mentira, los que cobran ertes acaban el erte, los que cobran paro, acaban el paro,es entonces que empiezan a buscar.Y si vienen a parar aqui y no hacen "trampas" siguen,los que hacen "trampas",los echan,emprenden juicios como el señor este que llegó al supremo,que le ofrecieron 8000 € y sus abogados le dijeron que no aceptara, salio diciendo que ni por 1 millon de euros hubiera parado de denunciar (JAJAJAJAJAJAJAJA), si glovo no hubieran sido tan agarrados y le hubieran ofrecido otra cantidad un poco mas generosa la hubiera aceptado,pero aconsejado por sus abogados no quiso y ahora a saber si habra sacado algo.Los que si sacaron fueron los de la denuncia conjunta a deliveroo,esos si se lo montaron mejor,deliveroo les paga 500 € mensualmente por estar en el sofá viendo netflix, estos son los que abanderan las demandas contra todas la plataformas, los que llenan twitter de mensajes populistas poniendose al lado de los "sin papeles"(las cuentas alquiladas), alli tienen toda la izquierda retuiteando,de podemos, de la cup, de erc, del psoe de todos los partidos de la izquierda y asociaciones de toda españa,las kellys,los sindicatos ugt,ccoo, etc... y son 4 melenudos dejados que lo unico que han hecho es tener una reunion y una foto con Yolanda Diaz, que los tiene alli para hacer creer a la sociedad que los riders son unos pobres desgraciados.Mentira todo.Da puto asco todo, y a mi me da pena que gente tan culta como tu mismo y muchos otros caigais en la trampa y os lo creais todo.Las mentiras repetidas 1.000.000 de veces es lo que tienen.
mentira, mentira y mentira?
quieres decir que es mentira que de rider de glovo, o de deliveroo, o de uber eats, o de amazon, no hay gente de 30pico, 40pico, 50pico años, padres de familia en muchos casos, que se han metido a eso porque no encuentran de otra cosa?
quieres decir que es mentira que la gente que esta en paro busca activamente empleo desde antes de cobrar la primera mensualidad del SEPE, y que en lugar de eso lo que hacen es sentarse a comer doritos en el sofa y que les den paguita, y no buscan activamente hasta que la paguita se acaba? o ese es el discurso exagerado y conveniente en el que te embarcas porque conviene a tu discurso aun a sabiendas de su falsedad?
quieres decir que el tipo que se ha jugado el pellejo de llevar su caso hasta el supremo (pagando abogado que no es grati) lo cual habra necesitado apelar (el o la otra parte) al menos 2 veces (tribunal ordinario y superior de la CCAA) lo ha hecho unica y exclusivamente "porque no acepto el acuerdo" ¿? a lo mejor la otra parte fueron de prepotentes y no dieron opcion a ningun acuerdo. a lo mejor el abogado (y el demandante) veian el caso claro ¿esas cosas no las has pensado? ¿o las pasas y las soslayas because reasons?
has entrado casa por casa (o al menos a una o dos casas) de "esos de la demanda a deliveroo que se lo han montado mejor y estan cobrando 500 euros mensuales para ponerse netflix" que de soporte a lo que dices, o lo sueltas en base a tus prejuicios y ya?
porque igual efectivamente son melenudos abrazasofas comedoritos y cobrapaguitas, o igual son padres de familia de 30pico, 40pico, 50pico años que en su momento se metieron a deliveroo porque no encontraban otra cosa, se vieron la situacion de abuso que era, reclamaron y ahora a lo mejor estan en paro pero ¿cobrando una mensualidad pagada por deliveroo? que situacion juridicamente mas rara. ¿puedes detallar quien les esta pagando esos 500 euros y en concepto de qué? supongo que al usarlo como ejemplo estaras al tanto de los detalles de la cuestion y no estas utilizando de argumento lo que te ha dicho de oidas un compi de la aplicacion por chat, verdad?
ShadowCoatl escribió:Qué mala hostia dan éstos hilos. Ser autónomo para cobrar menos de 1300 euros limpios para empezar al mes no te compensa joder. "Es legal" sirve para todo. Nos hacemos todos autónomos aunque trabajemos más del 80%, qué digo, el 95% de la produ a la misma empresa.
es que el razonamiento del "hazte emprendedor" (leer con la tonadilla de
este video 
) no tiene en cuenta ese factor. el unico factor que tiene en cuenta el mantra del "emprende" es que si trabajas mucho mucho mucho y bien bien bien, te vas a forrar la casa con billetes de 500 "a costa del sistema" (con la fuerza laboral y el dinero proveniente de otros) y por supuesto se vende el procedimiento como que todos los que se pongan a intentarlo "si lo hacen bien bien bien y fuerte fuerte fuerte, lo van a conseguir". como en las peliculas de fantasia cuando alguien desea fuerte fuerte fuerte algo y aparece automagicamente, con brillitos y fx de sonido. un razonamiento causa-consecuencia nivel my little pony utilizado como argumento para sostener la vida y la sociedad. acojonante.
como decia, el razonamiento es que si te esfuerzas mucho mucho y bien bien, te forras. no tiene en cuenta esos detalles como la legalidad, la idiosincrasia del hecho de la competencia, o que pilles una enfermedad (como ahora el coronavirus) y te tengas que coger un mes de baja.
parece mentira que no lo sepas.

ShadowCoatl escribió:No queréis trabajadores por cuenta ajena, queréis numeritos de excel y putos estómagos agradecidos. Gente dándo gracias por pagarse ellos la mierda que la empresa se ahorra por cobrar 900 y pico pavos en bici o coche si es que te renta.
exacto. ese es el objetivo del empresauriado, tenga a su cargo 5000 trabajadores, 50, 5, 1, o ninguno.
si yo hubiera sabido en 1984 que esto iba a ser asi, me pagaba un viaje a las oficinas de microsoft y las quemaba con cartuchos de dinamita y gasolina hasta los cimientos antes de que elaboraran el excel y el multiplan. yo me habria comido carcel pero años despues muchos trabajadores tendrian salario de empresa en vez de prestacion del estado.
coñas aparte. es lo que ya ha dicho el compañero un par de veces. el no mira personas. mira balance financiero. para el da igual que sean personas con cara y ojos, robots terminators o roombas. delega tareas, lo hace verificando balances en su excel, hace que cuadren y recoge los beneficios. con pala. ese es el razonamiento que se busca. razonamiento para el cual los derechos del empleado y exigencias legales como justificar y pagar el despido, son obstaculos.
asi de claro.
ShadowCoatl escribió:Tú no quieres libertad. Tú quieres que cada uno mire por lo suyo porque tú estás podrido de recursos. A ti te la sudan los demás, las universitarias putas, y todo lo que no sea lucrarte, por lo menos deja de insultar la inteligencia de los demás.
el quiere libertad para el. y para obtenerla el, esta a favor de "darsela a todos". las consecuencias... bueno, como dice el mismo "que cada palo aguante su vela". a lo que faltaria por añadir "mientras mi vela vaya bien". si su vela fuera regular ya veriamos si opinaba lo mismo, pero bueno, es la magia de las opiniones basadas en la profecia autocumplida de uno mismo.

ShadowCoatl escribió:Por lo visto aquí nadie ha cobrado el paro hasta el último mes.
que vaaaaah. eso es un mito. lo de los curritos que llevan 2, 3, 4 años en paro y que, si tienen mas de 45 años, estan cobrando la prestacion "pseudoindefinida" de 470 euros porque despues de todo ese tiempo siguen en paro, eso es un mito. ¿no has leido aqui al personal que la gente no abre infojobs hasta que agota el paro?
bonus track:
Galigari escribió:¿Te parece bien ser recaudador de IVA del estado lo cual genera un trabajo extra que no está pagado? ¿ Te parece bien la normativa actual de pagar el iva en facturas aun no cobradas y con mas de 90 dias vista? ¿Que opinas de los procedimientos para no lagar el IVA de las facturas impagadas?
si te vale mi opinion desde detras de la barra de mi teclado al respecto, que supongo que no, en mi opinion no se deberia exigir al empresario el pago de un IVA que no ha cobrado.
como dije antes, al currito se le echan un monton de piedras a la espalda. el empleador (sobre todo el mas pequeño) tambien tiene algunas. ¿de verdad quieres que entremos a comparar mochila de piedras en un caso y en el otro?
Galigari escribió:¿Has tenido trabajadores contratados? ¿Que tal los seguros sociales , como los ves ? ¿Que opinas de que un puesto de trabajo que tu creas tenga derecho a paro y tu por el contrario no?
el paro no lo pagas tu (directamente) y de nuevo, si mi opinion te sirve de consuelo, en mi opinion los autonomos y pequeños empresarios tambien deberian tener derecho a paro cuando cogen baja o detienen su actividad.
Galigari escribió:La flexibilidad en el trabajo y en la empresa en general no tiene que ir reñida por la perdida de derechos por mucho que algunos querais emperraros en eso, somos de los paises de la UE que mas trabas pone para la creacion de empresa , incluso tenemos el toque de atencion desde Europa por eso mismo...
esto ya lo respondi antes. tu quieres flexibilidad para cuando necesites tener trabajadores y cuando no, no tenerlos, y asi la mayor parte del tiempo no pagarlos. pero todos esos trabajadores que estan en la rueda, trabajen (por tu cuenta o por la de otro) o no, tienen que seguir pagando su ticket del supermercado cada vez que van (hay que comer todos los dias, no funcionamos por fotosintesis como los girasoles

), su mensualidad de la casa, su factura de la luz, del telefono, el seguro del coche, etc. y todos esos proveedores tienen el perfecto derecho a cobrar todos los meses por lo que proporcionan, ¿verdad?
es decir, quieres un sistema que no te exija pagar cada mes los gastos de tu actividad DE NEGOCIO, con piezas a las que si se exige pagar cada mes los gastos de su actividad DE VIDA para que ellos paguen a terceros los gastos de su actividad DE NEGOCIO. que sistema tan maravilloso y justo eh?
y cada vez, repito, CADA VEZ que se habla en el foro de una posible solucion a ese problema que independice al mercado laboral del ciclo del dinero, como por ejemplo, una RMV (que en el fondo es un parche, porque en realidad, lo que sobran son varios millones de intermediarios), venis vosotros, y decis "NO",
porque no quiero pagar a vagos.
preferis
que la persona voluntariamente "elija" un trabajo en el que tiene que pagarse su propia cotizacion a la seguridad social para cobrar centimos por cada accion de reparto para un "proveedor de trabajo" cuyo objetivo es sacarse una pasta con "acciones de trabajo colaborativas de socios voluntarios" las cuales, evidentemente, defino yo (el proveedor de dichas acciones de reparto) sin asumir ninguna responsabilidad laboral por ellas. es decir,
quiero que me hagas un trabajo, quiero la mayor parte del dinero "generado" (pagado por un cliente) de ese trabajo, y no quiero asumir ninguna responsabilidad por ti. y ademas
me quiero creer que eso lo estas eligiendo tu voluntariamente.
cojonazos es demasiado suave para describirlo. yo la pregunta que me hago es como esto ha llegado a ser legal y como hay gente que enarbolando la bandera del egoismo etico, llega a creerse esta pelicula. colega, esto es mas ficcion que tenet. y hay gente que no solo se lo cree, sino que ademas, intenta que otros se lo crean. que fuerte colega.
pues ese el descrito, es el callejon sin salida al que razonamientos como el tuyo, de querer, necesitar, promover y practicar
trabajadores a la carta, a lomos del
egoismo etico de los negocios y de la sociedad basada en ellos abocais a la sociedad. creeis que si todos los trabajos y todos los trabajadores fueran a la carta (excepto vosotros, claro, a vosotros si se os hace falta 40 y hasta 80 horas semanales, curiosamente), desapareceria el paro. yo en cambio opino que cuanto mas rapido gire la rueda (mas flexibilidad laboral), menos trabajadores habra dentro de ella y mas habra fuera. ¿has hecho la prueba de coger una rueda de jaula de hamster, llenarla de bolitas de poliexpan y hacerla girar a toda velocidad?. eso la consecuencia que tendra sera mas paro y mas gente fuera de la rueda de los negocios, no mas gente dentro que es lo que creeis, o mas bien en privado os descojonais de ello pero de cara afuera vendeis la moto, a ver si suficientes pardillos la compran.
si, estoy comparando un efecto fisico con un efecto socioeconomicolaboral. en mi opinion funcionan exactamente igual.