Glovo sugiere a sus repartidores que recurran el alta de la Seguridad Social

13, 4, 5, 6, 7, 8
Galigari escribió:
GXY escribió:
Galigari escribió: por que las empresas de este tipo no van a contratar a nadie y a pagar la morterada de seguros sociales ....


pues que cierren. todas. y que los repartidores los contrate mcdonalds o el que sea como se ha venido haciendo hasta la fecha (pizzerias, etc)

trabajo pirata, no. ni por 700 ni por 7000.



Ya te nublas y no mira ni lo que pones... Quien esta hablando de trabajo pirata si estos trabajadores tenian que pagar su autonomo y su irpf ?¿.

Sabes lo que es el trabajo pirata ?¿ El que desempeña mas de la mitad de la población que percibe una paga u ayuda y hace “el chapu” , otra cosa es que tu en tu afan de alergia a cualquier tipo de relacion laboral la tildes de trabajo pirata , pero eso ya no cotiza...

.



que yo me nublo?

mira, por una vez, no defiendas pirateria por conveniencia

este modo de "relacion laboral" es pirateria pura y dura. abuso del empresario. no hay otra manera de denominarlo. asumelo. de hecho lo llamo relacion laboral por cortesia, porque esto no lo es.

tijera.

y ya que no lo hace el legislador, porque esta secuestrado por el poder influenciador empresaurio, pues que lo haga el judicial.

pd. y vale ya del discurso del derecho del trabajador a trabajar en condiciones miserables. eso es rastrero.

de lo que se debe proteger a los trabajadores, es de la voracidad empresauria de reducir condiciones y salarios a los trabajadores. si quieren trabajadores, que los paguen. ya esta bien.
Galigari escribió:
josemurcia escribió:Que le jodan a Glovo, que monten un negocio legal o cierren.


No, ahora Glovo pasara a llamarse Globo “partira de cero” y a seguir funcionando, los que se quedaran jodidos son los que trabajan pero claro es por su bien y protección.....


Las opciones de sindicarse todos los riders bajo un mismo paraguas como se esta haciendo para hacer fuerza conjunta ni lo contempláis algunos....

Que por mucho que pese existe gente con gamas de trabajar y que partiendose los cuernos ganan dinero y sacan provecho legal de una situacion , evidentemente no son todos pero si una muy amplia mayoria ....

Pero claro tampoc espero que eso se entienda en un foro donde se leen cosas tan populistas como “todos trabajamos por necesidad” ....

@seaman En pleno confinamiento un autonomo facturando como repartidor 6000€ y tu maxima argumentacion son los emoticonos...... el nivel es supremo.


Qué si hombre. Conozco riders y ni de coña pueden llegar a cobrar esos dinerales.

Supongo que es esta la noticia que decís. No sólo es repartidor de deliveroo, también de Glovo, también de Amazon y hasta de otras cosas.

Me gusta lo que dice que él asegura que gana eso. Vamos que se ha tirado el pisto jajajaja.

Este tío es un fantasma.

https://www.google.com/amp/s/www.elespa ... 0.amp.html
Al empresario siempre le va a parecer genial lo de liberar las condiciones de trabajo cuando el mercado esta y estará en una situación de demanda excesiva continua de empleo.

Luego vemos excusas como, es que mi negocio sin dos empleados no podría funcionar, es que si tengo que pagar sueldos completos no podría sobrevivir, etc... etc.., excusas baratas para tapar la realidad de reducir costes a costa del empleado para ejercer competencia desleal pirata contra los rivales o simplemente ganar más dinero.

Esta discusión suele repetirse bastante por aquí y siempre son los mismos los que defienden el modelo de empleado/socio que ha de financiar el negocio de su jefe reduciéndose derechos o jornal, pero luego cuando las cosas vayan bien no tener derecho a nada, ni siquiera a recuperar los derechos legales.

Ahora Glovo contratará a la plantilla que crea que necesite y si no, el negocio lo explotará otro por que siendo sinceros, genera dinero.
@GXY Ahora vamos a llamar las cosas según tu criterio, se te pone en tus narices llamarlo trabajo.pirata cuando ese trabajador cumple con toda la normativa ergo no es un trabajo pirata.... te guste a ti o no.

Ahora si tu quieres llamar las cosas por lo que a ti te parezca poco se puede rascar ....

Miserable es aceptar limosna pudiendo trabajar, claro si te ponen palos en las ruedas poco podrás hacer más que conformarte....

Que mania con no dejar a las personas decidir por si mismas....


@Dfx No se que contestar a semejante absurdez ,cuando dejes de soltar populistas manidos sin sentido ya lo vemos...

@seaman Aaaa que tu conoces.... oye ese argumento lo utilizo yo mucho para describir lo que veo sobre la inmigración, los.okupas o los beneficiarios de ayudas públicas y siempre me dicen lo mismo "que no se.puede generalizar" imagino que aquí no aplica.

Veo que omites lo que pone el.compañero respecto a la sindicalizacion llevada a cabo así como el acto de manifestación.

La tónica habitual por.estos lares , resentimiento a todo lo que tenga que ver con el trabajo y la libertad en el mismo azuzando a los.malvados empresarios que come la.riqueza que genera el pobre obrero....
seaman escribió:
Galigari escribió:
josemurcia escribió:Que le jodan a Glovo, que monten un negocio legal o cierren.


No, ahora Glovo pasara a llamarse Globo “partira de cero” y a seguir funcionando, los que se quedaran jodidos son los que trabajan pero claro es por su bien y protección.....


Las opciones de sindicarse todos los riders bajo un mismo paraguas como se esta haciendo para hacer fuerza conjunta ni lo contempláis algunos....

Que por mucho que pese existe gente con gamas de trabajar y que partiendose los cuernos ganan dinero y sacan provecho legal de una situacion , evidentemente no son todos pero si una muy amplia mayoria ....

Pero claro tampoc espero que eso se entienda en un foro donde se leen cosas tan populistas como “todos trabajamos por necesidad” ....

@seaman En pleno confinamiento un autonomo facturando como repartidor 6000€ y tu maxima argumentacion son los emoticonos...... el nivel es supremo.


Qué si hombre. Conozco riders y ni de coña pueden llegar a cobrar esos dinerales.

Supongo que es esta la noticia que decís. No sólo es repartidor de deliveroo, también de Glovo, también de Amazon y hasta de otras cosas.

Me gusta lo que dice que él asegura que gana eso. Vamos que se ha tirado el pisto jajajaja.

Este tío es un fantasma.

https://www.google.com/amp/s/www.elespa ... 0.amp.html


Te he dicho antes si no querías leer y te lo repito porque es sencillo los 6000 en mi app fue muy excepcional y del 15 de marzo al 15 de abril, el vehículo es moto, pero iban en coches porque la empresa lo permitía (queda muy de falso autónomo, jeje), porque había muchísima demanda de supermercados, te lo repito fue PUNTUAL, de 8 de la mañana a 22 non-stop, pero ya está, luego como puedes leer 4000 al mes, facturado, podrás decir misa pero es más común que el Cornelio ese, a partir de junio la cosa ha ido peor y este septiembre no está siendo fuerte, y hay incertidumbre etc... O sea que ahora mismo dudo mucho que un Rider llegue a esas cifras. Yo empezaré en octubre otra vez y veré...y dices que conoces riders y que es imposible que hayan hecho alguna vez esas cifras, serán de glovo yUber eats , pero hay muchas más apps...


Por cierto todas las apps excepto glovo se han ido adaptando al tema de la libre conexión que es la forma más alejada a lo que representa ser falso autonomo, y lo han hecho para cubrirse las espaldas para que la normativa de algún modo no vaya con ellos... No creo que sirva de nada, pero tiene cojones que glovo sigue igual con el sistema de excelencia.
Galigari escribió:@GXY Ahora vamos a llamar las cosas según tu criterio, se te pone en tus narices llamarlo trabajo.pirata cuando ese trabajador cumple con toda la normativa ergo no es un trabajo pirata.... te guste a ti o no.

Ahora si tu quieres llamar las cosas por lo que a ti te parezca poco se puede rascar ....

Miserable es aceptar limosna pudiendo trabajar, claro si te ponen palos en las ruedas poco podrás hacer más que conformarte....

Que mania con no dejar a las personas decidir por si mismas....


miserable es llamar a eso "trabajo" y "relacion laboral" y encima defender que eso va a favor de la decision del trabajador.

no defiendas pirateo y no tendremos problemas. defiende pirateo y chocaremos en todos los hilos.
Mientras sigamos viendo que el empresario "hace una labor social" por dar un trabajo en condiciones de mierda cuando lo único que hace es aprovecharse del trabajador para ganar él dinero, mal vamos...
A ver la norma está clara... no entiendo porque algunos quieren darle vueltas al tema.

Si un trabajador solo trabaja para una empresa en exclusiva y hace un horario prácticamente siempre el mismo. La empresa lo tiene que contratar. No vale hacerse autónomo. Lo que puede hacer la empresa es pagarle el SMI + comisiones y los trabajadores estarán a favor si cobran 6000€ al mes. Ya que prácticamente cobrarán lo mismo.
Estwald escribió:Mientras sigamos viendo que el empresario "hace una labor social" por dar un trabajo en condiciones de mierda cuando lo único que hace es aprovecharse del trabajador para ganar él dinero, mal vamos...


el que lo esta defendiendo es un empresaurio de manual.

si hace menos de un mes estaba justificando contratar machacas por ETT porque sale mas barato.

el de lo laboral no deberia ser un mercado a lo aliexpress.

y encima defendiendo que eso es "libertad de los trabajadores". si, libertad de ser estallados como pitas por cuatro perras.

y el otro defendiendo que un mes se saco 6000 pavos. trabajando para 4 agencias a la vez y de 8 a 22.

si es que te tienes que reir.
@GXY Luego tienes los Santos cojones de pedir no personificar pero cuando te pones bravo personificas con los demás si pudor y sin tener ni pajolera idea, que es lo que te pasa en la mayoría de hilos de este tipo.

Claro que defiendo la contratación por ETT , sale más barato y te ahorras problemas fruto de las maravillosas leyes existentes en este país y por mucho que te joda es legal.

Si una persona tiene que coger un trabajo por cojones el problema no es del trabajo ni del empresario es de esa persona y de sus circunstancias personales, podemos entrar en si esas circunstancias están motivas o no , son justas o no pero eso es otro debate.

Si te tienes que agarrar a un clavo ardiendo el problema no es de nadie más salvo de uno mismo, a ver si empezamos a asumir responsabilidades por las decisiones que tomamos y aprendemos que algunas son condicionantes a largo plazo...

Quieres trabajar pues trabaja , si no te parecen bien unas condiciones las negocias si puedes y si no a otra cosa.

Eso no esta reñido ni con la falta de empleo ni con las empresas que exprimen y exprimen al trabajador , pero tu solo apuntas a una dirección fruto de la fobia que te produce.


Estwald escribió:Mientras sigamos viendo que el empresario "hace una labor social" por dar un trabajo en condiciones de mierda cuando lo único que hace es aprovecharse del trabajador para ganar él dinero, mal vamos...


Muy bien pero luego no uses este tipo de servicios, por que triunfan por lo barato que son y son baratos por que la empresa ahorra en costes , si mañana ponen este servicio más caro los usuarios perderán el atractivo de la plataforma...

Sobre lo de los falsos autónomos ni entro por que me de la risa , con lo sencillo que es saltar esa restricción....
Galigari escribió:
Muy bien pero luego no uses este tipo de servicios, por que triunfan por lo barato que son y son baratos por que la empresa ahorra en costes , si mañana ponen este servicio más caro los usuarios perderán el atractivo de la plataforma...


No los uso y me importa una mierda si pierde "atractivo" al ser mas caro, porque el "atractivo" se basa en explotar al trabajador. Pero si lo usara, aquí los culpables son los que apoyan esa explotación o la ejercen por intereses económicos y encima tenéis el morro de culpar a quien no lo apoya [toctoc] (anda que no se te ve el plumero...): estoy seguro que se puede buscar un equilibrio mucho mas justo

Ninguna persona "de bien" defendería que para que un servicio le resulte muy económico, otras personas tengan que tener precariedad y malas condiciones y menos que eso se considere "progreso". Y ahórrate de poner ejemplos chorras donde quieras apelar a una doble moralidad si hago uso de algo que lleva algún tipo de explotación laboral implícito y no apoyo que eso sea así, para defender una moralidad retorcida que defiende que se explote si redunda en su beneficio, como si fueran lo mismo(que ya tenemos canas en los huevos...)

Galigari escribió:Sobre lo de los falsos autónomos ni entro por que me de la risa , con lo sencillo que es saltar esa restricción....


Ya sabemos todos que burlar las leyes es mucho más fácil que cumplirlas y tener una ética donde el empresario no explote al trabajador para obtener suculentos beneficios... no hace falta que te regodees sobre ello :-|
@Galigari
Si alguien se agarra a un clavo ardiendo es porque no le queda otra, y como siempre habrá gente que no le quede otra, hay que regularlo para que no les expriman por medio cuenco de arroz aprovechándose de que esa persona está pasándolas putas.

"Las condiciones si puedes las negocias" ¿Y si no puedes, que te den por culo?

Otra puntualización: No dije que todos sin excepción trabajamos por necesidad, dije que una gran mayoría lo hace por necesidad (además creo que has confundido la palabra necesidad con explotación).
Coge cualquier trabajador y mira si puede dejar de trabajar y sobrevivir toda su vida, si la respuesta es no, esa persona trabaja por necesidad (si ha conseguido mejores o peores condiciones ya es otro tema, pero no trabaja por gusto). ¿Acaso más del 1% de trabajadores puede dejar de trabajar cuando le de la gana? Yo creo que con el 99% que dije no exageré.

A donde quiero llegar esque casi todo el puto mundo tiene que trabajar, y teniendo eso en cuenta no puedes agarrarte a que "todo vale" cuando lo que te juegas es el comer mañana, hay que cumplir unos mínimos.
Galigari escribió:@GXY Luego tienes los Santos cojones de pedir no personificar pero cuando te pones bravo personificas con los demás si pudor y sin tener ni pajolera idea, que es lo que te pasa en la mayoría de hilos de este tipo.

Claro que defiendo la contratación por ETT , sale más barato y te ahorras problemas fruto de las maravillosas leyes existentes en este país y por mucho que te joda es legal.

Si una persona tiene que coger un trabajo por cojones el problema no es del trabajo ni del empresario es de esa persona y de sus circunstancias personales, podemos entrar en si esas circunstancias están motivas o no , son justas o no pero eso es otro debate.

Si te tienes que agarrar a un clavo ardiendo el problema no es de nadie más salvo de uno mismo, a ver si empezamos a asumir responsabilidades por las decisiones que tomamos y aprendemos que algunas son condicionantes a largo plazo...

Quieres trabajar pues trabaja , si no te parecen bien unas condiciones las negocias si puedes y si no a otra cosa.

Eso no esta reñido ni con la falta de empleo ni con las empresas que exprimen y exprimen al trabajador , pero tu solo apuntas a una dirección fruto de la fobia que te produce.


a mi lo que me produce fobia es que abuseis, y luego digais que es que las cosas son asi ¯\_(ツ)_/¯.

no perdona. no "son" asi. las haceis asi por vuestra conveniencia, no la de los trabajadores.

y si te molesta que "me ponga bravo señalizando" no te pongas tu bravo señalizando primero, que para decir que qué guay contratar trabajadores por ETT bien que te pones la medallita.

y si, por desgracia muchas de estas piraterias son legales. es lo que tiene tener una clase politica secuestrada y aliada con el empresauriado.

edit.

nERon93 escribió:Si alguien se agarra a un clavo ardiendo es porque no le queda otra, y como siempre habrá gente que no le quede otra, hay que regularlo para que no les expriman por medio cuenco de arroz aprovechándose de que esa persona está pasándolas putas.

"Las condiciones si puedes las negocias" ¿Y si no puedes, que te den por culo?

Otra puntualización: No dije que todos sin excepción trabajamos por necesidad, dije que una gran mayoría lo hace por necesidad (además creo que has confundido la palabra necesidad con explotación).
Coge cualquier trabajador y mira si puede dejar de trabajar y sobrevivir toda su vida, si la respuesta es no, esa persona trabaja por necesidad (si ha conseguido mejores o peores condiciones ya es otro tema, pero no trabaja por gusto). ¿Acaso más del 1% de trabajadores puede dejar de trabajar cuando le de la gana? Yo creo que con el 99% que dije no exageré.

A donde quiero llegar esque casi todo el puto mundo tiene que trabajar, y teniendo eso en cuenta no puedes agarrarte a que "todo vale" cuando lo que te juegas es el comer mañana, hay que cumplir unos mínimos.


exactamente.

este es el modo de operacion clasico empresaurio: presiono al gobierno (a traves de las patronales y empresas grandes) para que establezca medidas a mi conveniencia o deje abiertas puertecitas poniendo ojos de peluche de unicornio ejque es necesario para generar empleo, obtengo "lo que necesito" del legislador, abuso de los trabajadores necesitados (que son legion) a placer (a ver que trabajador que lleve mas de 6 meses en paro se pone bravo y te dice que no a un contrato de trabajo por muy abusador que sea) y luego me amparo en que el trabajador firma porque quiere y en que 700 es 700 mas que 0.

claro que firma "porque quiere". firma porque quiere NECESITA trabajar para ganar dinero para poder vivir, porque hoy dia si no tienes dinero no solamente practicamente no vives, sino que ademas, eres un pariah del sistema y esos mismos empresaurios y aliados de foro te llamaran vago si estas parado. firma porque quiere dejar de estar parado y ante esa diatriba, con perdon, es mejor que te metan un palo por el culo a seguir consumiendo paro y a riesgo de quedarte sin nada.

al abuso lo llamais libertad. verguenza deberia daros.
retratado como empresaurio sin escrúpulos deseando más herramientas para abusar, lo de preocuparse por el empleo de las personas es simple fachada para justificar otras cosas.
@GXY Vergüenza me da a mi actitudes conformistas como la tuya que critica que alguien pueda elegir trabajar 4h o 12h de forma voluntaria pero eso si, luego protestas por que te pidan un aval para un alquiler.....

Tu prefieres que alguien sea un beneficiario de la caridad a que se gane un sueldo con su trabajo y propia decisión.

No espero mucho sacrificio ni esfuerzo de una persona que llama ricos a alguien que ingresa 30.000€/año....(esto último lo puedes tergiversas como te parezca )

Dfx escribió:retratado como empresaurio sin escrúpulos deseando más herramientas para abusar, lo de preocuparse por el empleo de las personas es simple fachada para justificar otras cosas.


Exacto , me tengo que justificar de lo contrario no duermo sobre todo ante uno que solo sabe pedir prebendas estatales y ante otro que su máxima aportación a la conversión es que la gente necesita trabajar por obligación....

Entiendo que como tomáis la confianza y libertad de tildarme en lo personal sin el más mínimo conocimiento de empresaurio, no tendréis reparo alguno en que yo a vosotros pueda tildaros de conformistas (puestos a juzgar sin conocimiento de causa , juzgamos todos)
Galigari escribió:@GXY Vergüenza me da a mi actitudes conformistas como la tuya que critica que alguien pueda elegir trabajar 4h o 12h de forma voluntaria pero eso si, luego protestas por que te pidan un aval para un alquiler.....


pero que voluntaria ni que ocho puñetas?

una persona que lleve en paro 6 meses no va a querer un trabajo de 4 horas, ni un trabajo de paguese usted las cotizaciones a la SS que a mi me da la risa pagarlas. pero si el empresaurio de turno le pone delante un contrato de 4 horas, o peor aun, de 8 horas cotizando 4 (otra cosa que consideraras necesaria porque el estado recaudando es muy malo), que quieres, que diga que no lo coge porque "puede elegir" ¿?

eso no es voluntario. eso es "o lo coges y abres bien el culo, o no lo coges y pasas el mes a base de salchichas hacendado" . ELIGE"

llamar eso eleccion. es una verguenza. ten un minimo de honestidad y al menos no defiendas la explotacion laboral de una manera taaan descarada.

eleccion es tener 2 ofertas de empleo, una de 15K y otra de 16K, de dos puestos distintos y en dos sitios distintos, y eliges... ESO SI es eleccion. pero llamar "eleccion" a un trabajo como rider de glovo? de verdad? rly? estas de guasa, no?

y repito, amigo de la tergiversacion, y puedes buscarlo en el foro de cuando lo dije, es que una persona que cobra 30mil es mas del doble de rico que alguien que cobra 12mil, pero no. a cortar y pegar y a tergiversar, que es gratis.
GXY escribió:
Galigari escribió:@GXY Luego tienes los Santos cojones de pedir no personificar pero cuando te pones bravo personificas con los demás si pudor y sin tener ni pajolera idea, que es lo que te pasa en la mayoría de hilos de este tipo.

Claro que defiendo la contratación por ETT , sale más barato y te ahorras problemas fruto de las maravillosas leyes existentes en este país y por mucho que te joda es legal.

Si una persona tiene que coger un trabajo por cojones el problema no es del trabajo ni del empresario es de esa persona y de sus circunstancias personales, podemos entrar en si esas circunstancias están motivas o no , son justas o no pero eso es otro debate.

Si te tienes que agarrar a un clavo ardiendo el problema no es de nadie más salvo de uno mismo, a ver si empezamos a asumir responsabilidades por las decisiones que tomamos y aprendemos que algunas son condicionantes a largo plazo...

Quieres trabajar pues trabaja , si no te parecen bien unas condiciones las negocias si puedes y si no a otra cosa.

Eso no esta reñido ni con la falta de empleo ni con las empresas que exprimen y exprimen al trabajador , pero tu solo apuntas a una dirección fruto de la fobia que te produce.


a mi lo que me produce fobia es que abuseis, y luego digais que es que las cosas son asi ¯\_(ツ)_/¯.

no perdona. no "son" asi. las haceis asi por vuestra conveniencia, no la de los trabajadores.

y si te molesta que "me ponga bravo señalizando" no te pongas tu bravo señalizando primero, que para decir que qué guay contratar trabajadores por ETT bien que te pones la medallita.

y si, por desgracia muchas de estas piraterias son legales. es lo que tiene tener una clase politica secuestrada y aliada con el empresauriado.

edit.

nERon93 escribió:Si alguien se agarra a un clavo ardiendo es porque no le queda otra, y como siempre habrá gente que no le quede otra, hay que regularlo para que no les expriman por medio cuenco de arroz aprovechándose de que esa persona está pasándolas putas.

"Las condiciones si puedes las negocias" ¿Y si no puedes, que te den por culo?

Otra puntualización: No dije que todos sin excepción trabajamos por necesidad, dije que una gran mayoría lo hace por necesidad (además creo que has confundido la palabra necesidad con explotación).
Coge cualquier trabajador y mira si puede dejar de trabajar y sobrevivir toda su vida, si la respuesta es no, esa persona trabaja por necesidad (si ha conseguido mejores o peores condiciones ya es otro tema, pero no trabaja por gusto). ¿Acaso más del 1% de trabajadores puede dejar de trabajar cuando le de la gana? Yo creo que con el 99% que dije no exageré.

A donde quiero llegar esque casi todo el puto mundo tiene que trabajar, y teniendo eso en cuenta no puedes agarrarte a que "todo vale" cuando lo que te juegas es el comer mañana, hay que cumplir unos mínimos.


exactamente.

este es el modo de operacion clasico empresaurio: presiono al gobierno (a traves de las patronales y empresas grandes) para que establezca medidas a mi conveniencia o deje abiertas puertecitas poniendo ojos de peluche de unicornio ejque es necesario para generar empleo, obtengo "lo que necesito" del legislador, abuso de los trabajadores necesitados (que son legion) a placer (a ver que trabajador que lleve mas de 6 meses en paro se pone bravo y te dice que no a un contrato de trabajo por muy abusador que sea) y luego me amparo en que el trabajador firma porque quiere y en que 700 es 700 mas que 0.

claro que firma "porque quiere". firma porque quiere NECESITA trabajar para ganar dinero para poder vivir, porque hoy dia si no tienes dinero no solamente practicamente no vives, sino que ademas, eres un pariah del sistema y esos mismos empresaurios y aliados de foro te llamaran vago si estas parado. firma porque quiere dejar de estar parado y ante esa diatriba, con perdon, es mejor que te metan un palo por el culo a seguir consumiendo paro y a riesgo de quedarte sin nada.

al abuso lo llamais libertad. verguenza deberia daros.


chapó por los 2, mas claro imposible.
Precisamente la RMV da miedo a los empresaurios de turno porque se esfuma el factor tener que aceptar lo que sea para sobrevivir de malas maneras, y ojo el detalle sobrevivir de malas maneras, que no es lo mismo que preferir no trabajar porque cobras más que suficiente para tener una vida digna.

Esta conversación ya es habitual y recuerdo desde el sector liberal como se llegó incluso a justificar el trabajo infantil por qué es dinero que llega a casa y es preferible a que las familias no tengan dinero.

Luego dicen también que el dinero que llega a las familias no revierte en la sociedad, por que ese circulo es falso y está demostrado en estudios de corte liberal (vaya que casualidad). Luego claro, te vas a las diferencias entre barrios pobres y barrios de un nivel de vida medio, y la mayor diferencia está en el nivel de los sueldos, pues ya me dirás si ese circulo funciona o no.

El tema aquí es que se quieren tener trabajadores sin derecho alguno, disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana y por supuesto, que se paguen ellos mismos sus cotizaciones sociales y se responsabilicen de sus vacaciones, enfermedades y accidentes de trabajo. Por supuesto lo justificamos, que es mejor esto por qué es tener trabajo, lo que viene siendo traducido del chantaje emocional "déjame hacer cosas ilegales o no habrá trabajo", como si Glovo o empresas similares fueran a desaparecer por tener una pequeña flota de empleados legales.

Tiene que haber un balance entre derechos y facilidad de crear empleo, y en España justamente faltan inspecciones y control más que lo contrario.
No he leído la última página, sólo la página 3.

El que piensa que un trabajo es mejor que no exista a que exista pagando X es por que no sabe:
- ni lo que es no tener X
- ni el mecanismo que hace que X se transforme en X+1.

He dicho.

Y una vez soltada mi proclama. Cierro.
Saludos.
Negociar el trabajador jajaja aún hay ilusos que dicen que todo se puede negociar dile al de la gasolinera al tendero o al que te vende el grifo de la ducha que te haga un buen descuento a ver qué te dicen. Puedes negociar si tienes PODER de negociación si vas a comprar 1000 grifos o eres el único trabajador a 100 km a la redonda pero eso solo pasan en los mundos de piruleta de las ratas de escritorio de una universidad pija.
Dfx escribió:Precisamente la RMV da miedo a los empresaurios de turno porque se esfuma el factor tener que aceptar lo que sea para sobrevivir de malas maneras, y ojo el detalle sobrevivir de malas maneras, que no es lo mismo que preferir no trabajar porque cobras más que suficiente para tener una vida digna.


en eso podemos estar tranquilos porque el lobby empresaurio ya se ha ocupado a traves de sus portavoces y de sus perros de guerra (prensa aliada, que es casi toda por el tema de la propiedad empresarial de los grupos editoriales, que hace en la practica a los periodistas, tertulianos y opinadores profesionales rehenes de quien les paga la nomina) de pintar tan mal la RMV y publicitar de forma absolutamente torticera sus incuestionables defectos que ningun politico en su sano juicio lo va a implementar en los proximos 50 años.

hasta que no haya mas puto remedio porque es o eso o tener la mitad de la poblacion "activa" del pais parada, que es lo que acabara pasando a base de aplicar liberalismo en el ambito sociolaboral.

y como eso una docena de temas mas que cuando salen a la palestra son comunismo y destructivos del pais, los negocios y el empleo como por ejemplo impedir de algun/cualquier modo la especulacion inmobiliaria, impedir/no practicar la demolicion sistematica de servicios y empresas publicas, defender el sistema de pensiones publico, etc.

y no. no me estoy trayendo esos temas aqui para que me discutan sobre ellos por enesima vez y todos los demas defensores de lo publico desaparezcan del hilo como la bruma mañanera. los estoy poniendo de ejemplos de lo que hace y lo que predica el lobby liberal, que es la demolicion de todo lo publico y el ensalzamiento y promocion incondicional de todo lo privado y de todo lo que lo favorezca "caiga quien caiga". hasta el punto de que se elimina la lucha contra la pobreza proporcionando recursos a los pobres, para sustiturla por hacer pasar a toda la pobreza por este sistema de trabajo flexible a medida del empresauriado que lo que consigue en la practica es que haya una legion cada vez mayor de "no pobres" que, efectivamente, si son pobres y cuya capacidad de formar sus propias unidades famiilares y de crecer al abrigo del sistema es minima. en la practica, se anima y se promueve un sistema de castas, con una casta pequeña de ricos que retiene gran parte de la riqueza, una casta un poco mayor de beneficiados, trabajadores ricos y creadores de negocio que ganan bastante dinero dentro del sistema y se encargan de asegurar el flujo, y una casta de gran tamaño de trabajadores pobres que a lo mas que pueden aspirar es a mierdas de trabajo como rider de glovo. y mejor eso que nada, asi que no te quejes muy alto. :o

y a los que nos oponemos a eso que nos llaman? comunistas bolcheviques bolivarianos podemitas, y que no tenemos ni puta idea de como funciona el mundo real. esas son las dos mas suaves.

Dfx escribió:Esta conversación ya es habitual y recuerdo desde el sector liberal como se llegó incluso a justificar el trabajo infantil por qué es dinero que llega a casa y es preferible a que las familias no tengan dinero.


el discurso del 500 es 500 mas que cero, llevado al extremo. el siguiente paso de eso es el adora al lider o te hago desaparecer o te meto en una carcel o campo de concentracion (que tambien los han propuesto para segun que cosas). me voy a abstener de definir eso no sea que alguno se ofenda mas alla de lo razonable, me reporte y todavia me traigan un pan bajo el brazo. :-|

Dfx escribió:Luego dicen también que el dinero que llega a las familias no revierte en la sociedad, por que ese circulo es falso y está demostrado en estudios de corte liberal (vaya que casualidad). Luego claro, te vas a las diferencias entre barrios pobres y barrios de un nivel de vida medio, y la mayor diferencia está en el nivel de los sueldos, pues ya me dirás si ese circulo funciona o no.


pero luego curiosamente (lol) todos estan a favor de la acumulacion sistematica e ilimitada de bienes/recursos/dinero, los cuales cuando se quedan embalsados esa riqueza ya no circula lo que efectivamente supone una reduccion del PIB de la nacion. (y mas aun si, como es habitual en el caso del dinero, lo transfieren a paraisos fiscales).

Dfx escribió:El tema aquí es que se quieren tener trabajadores sin derecho alguno, disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana y por supuesto, que se paguen ellos mismos sus cotizaciones sociales y se responsabilicen de sus vacaciones, enfermedades y accidentes de trabajo. Por supuesto lo justificamos, que es mejor esto por qué es tener trabajo, lo que viene siendo traducido del chantaje emocional "déjame hacer cosas ilegales o no habrá trabajo", como si Glovo o empresas similares fueran a desaparecer por tener una pequeña flota de empleados legales.


ya dicho arriba. si. ese es el objetivo, tener un gran sector de curritos robotos con 0 derechos que trabajen a demanda y que no tengan absolutamente ningun poder sobre el sistema de produccion. la casta de esclavos del siglo XXI.

Dfx escribió:Tiene que haber un balance entre derechos y facilidad de crear empleo, y en España justamente faltan inspecciones y control más que lo contrario.


el problema es que desde mediados de los 80s al estatuto de los trabajadores lo han abierto de patas y se lo han follado. asi de claramente.

voy a poner algunos datos de una pagina muy conocida, para que todos veamos de lo que estamos realmente hablando en la cuestion de los derechos laborales de los trabajadores. voy a hablar de una historia de hace 40 años, cuando se establecio, bajo gobierno de los ex-franquistas de la UCD, el Estatuto de los Trabajadores. En 1980...

- hace 40 años, el contrato en practicas se cobraba igual que un contrato normal, y duraba como mucho 1 año. en 1984 subio a 3 años y en 1994 se estableció pagarlo al 60/70% -> ahorro de dinero en costes laborales para que el empresaurio "cree empleo" -> dinero que el empresaurio se embolsa para su beneficio particular. (o compartido entre todos los jefes/directivos/accionistas).

- hace 40 años, el contrato de formacion era para menores hasta 18 años y se cobraba igual que un contrato normal. en 1984 lo subieron hasta los 20 años. en 1994 hasta los 25 y bajó el pago hasta el 60/70%. en 2011 lo subieron hasta los 30 años. y en algun momento de toda esa lista, han ido quitando el limite de contratos que un trabajador puede suscribir con esta modalidad. de nuevo para lo mismo de antes -> ahorro de dinero en costes laborales para que el empresaurio "cree empleo" -> dinero que el empresaurio se embolsa para su beneficio particular. (o compartido entre todos los jefes/directivos/accionistas).

- hace 40 años, habia establecido en el ET que en todos los contratos laborales habia que pagar un plus de antiguedad obligatorio entre el 10 y el 60%, un plus de nocturnidad del 25% y un plus de horas extras del 75%. en 1994 los eliminaron todos y establecieron que esas ventajas se suscribieran en los convenios colectivos. convenios colectivos que sembrar el pais de pymes donde no se suscriben obligatoriamente y de intermediarios laborales como las ETTs hacen que muchos trabajadores pierdan esos derechos. de nuevo, lo mismo -> ahorro de dinero en costes laborales para que el empresaurio "cree empleo" -> dinero que el empresaurio se embolsa para su beneficio particular. (o compartido entre todos los jefes/directivos/accionistas).

- hace 40 años, el ET establecia que el despido verbal y el despido estando de baja eran despidos nulos automaticos. En 1994 se eliminaron esas limitaciones al despido. de nuevo, lo mismo. -> ahorro de dinero en costes laborales para que el empresaurio "cree empleo" -> dinero que el empresaurio se embolsa para su beneficio particular. (o compartido entre todos los jefes/directivos/accionistas).

- hace 40 años, el despido objetivo solo era procedente por amortizacion del puesto, con readmision obligatoria si se volvia a crear, con preaviso de 1-3 meses y se consideraba nulo si no se cumplia el periodo de preaviso o no se pagaba la indemnizacion correspondiente. En 1994 se añadieron las causas tecnicas, organizativas, economicas y de producción, permitiendo en la practica el despido objetivo a la carta del empresario. ademas se elimino la readmision obligatoria por recreacion del puesto y se redujo el periodo de preaviso hasta 30 dias. En 2010 se bajó el preaviso a 15 dias (que puede ser de 0 dias pagando esos 15 dias de salario) y se quitó la nulidad por no pagar la indemnizacion. En 2012 se modificaron las causas economicas para permitir la calificacion objetiva por bajada de ingresos aunque no hubiera perdidas. otra vez, lo mismo -> ahorro de dinero en costes laborales para que el empresaurio "cree empleo" -> dinero que el empresaurio se embolsa para su beneficio particular. (o compartido entre todos los jefes/directivos/accionistas).

- entre 2010 y 2014, como parte del esfuerzo para flexibilizar el mercado laboral de la reforma, el gobierno establecio que, a condicion de hacerlo solo en pymes de menos de 25 trabajadores, fuera el FOGASA, es decir, el estado, es decir, todos los que pagamos impuestos, quien pagara el 40% de las indemnizaciones por despido objetivo. En otras palabras: despidos financiados a tutiplen. y por supuesto, ninguna empresa grande empleo el truqui miluqui de traspasar trabajadores de una empresa a otra haciendoles firmar un contratillo para alojarlos en una empresa del tamaño requerido y seguidamente despedirlos. otra vez, misma receta -> ahorro de dinero en costes laborales para que el empresaurio "cree empleo" -> dinero que el empresaurio se embolsa para su beneficio particular. (o compartido entre todos los jefes/directivos/accionistas).

- hace 40 años, la indemnizacion por despido improcedente (aquel en el que no existe motivo real fundamentado para el despido y/o no se han cumplido los requisitos necesarios para efectuarlo de manera apropiada, y/o el contrato se ha celebrado en fraude por algun motivo, que, curiosamente, son casi todos da igual cuando leas esto), era de 45 dias año hasta 42 mensualidades y con salarios de tramitacion (contar como "trabajado" con el salario establecido, el periodo de tiempo entre el despido y la resolucion o acuerdo judicial). en 2002 se permitio no pagar los salarios de tramitacion reconociendo el despido como improcedente en la misma comunicacion de despido (el famoso despido zaplana). en 2012 se bajo el limite a 33d/año (a partir de marzo de 2012), un limite de 24 mensualidades y se elimino el pago de los salarios de tramitacion, lo que no trajo como consecuencia una oleada masiva de despidos, ni provocó que en los sucesivos las empresas dejaran de reconocer automaticamente la improcedencia para en su lugar pasar a despedir por "objetivo" o por "disciplinario" por defecto, lo que tampoco provocó el atasco de los juzgados de lo social porque el numero de casos que llegaban a demanda y a juicio crecio exponencialmente. one more time -> ahorro de dinero en costes laborales para que el empresaurio "cree empleo" -> dinerito fresquito a la bolsita.

- hace 40 años el salario por encima de convenio no se podia rebajar. En 2012 se establecio que el empresario siempre puede unilateralmente rebajar el salario hasta lo marcado en convenio por mucho que anteriormente acordara con el trabajador lo contrario. hace falta que ponga otra vez lo del ahorro de dinero en costes laborales para el empresario y lo que ocurre con ese dinero?

- hace 40 años todas las empresas tenian que aplicar obligatoriamente el convenio de sector que les tocara por ambito de actividad y/o region. En 2012, para que los empleados y empresarios puedan acordar "con total libertad" las condiciones laborales se establecio que las condiciones que establezca el convenio de empresa prevalecen sobre el sectorial aunque sean peores que las de este. cosa que por supuesto ninguna empresa ningunita utilizo para reducirse los costes laborales, todas lo hicieron para mejorar unilateralmente las condiciones a sus trabajadores, claro que si, guapi.

Esta ultima por cierto esta en litigio a nivel judicial estos ultimos años. y bueno... de todos modos en la mayoria de pymes no hay convenios de empresa, asi que en ese caso no existe uno propio al que suscribirse en lugar del sectorial.

En resumen. 40 años de perdidas de derechos laborales y de un rio de dinero y de facilidades tanto para contratar, como para despedir, a la carta, que se ha dado en la mano a los empresarios "para crear empleo" (inserte graficas de desempleo aqui) a costa de reducir, reducir y reducir los costes (y derechos) laborales. y segun ellos, todavia no es suficiente y hay que reducir mas, que todavia esta demasiado caro y rigido.

y ya saben lo que significa eso... eliminar directamente las indemnizaciones por despido, que eso es de comunistas, eliminar los salarios minimos, que eso impide la libertad de contratacion, permitir modalidades piratas como las "becas", los trabajos de jornada completa pero hazte autonomo y pagate tus cotizaciones tú o esta zarriada de los riders de glovo. todo lo que sea con tal de acercar el coste cero (y por supuesto obligaciones cero para el empresario, y derechos cero para el trabajador). y todo ello por la promesa de un buen papeo. (mas contrataciones, mas empleo, y mas salario).

en 40 años solo han subido los salarios porque no han tenido mas putos cojones, y al menos tienen que cumplir un minimo en cuestion de contratos y de despidos (y no siempre) porque al menos parte de la legislacion no es quitar y quitar y quitar derechos como lo expuesto en los 9 NUEVE! puntos anteriores, ¿y nos tenemos que creer que cuando nos eliminen los ultimos bastiones de algo de dignidad y todo el campo este pelao a segadora, entonces desaparecera el paro y nos subiran los salarios automagicamente?

mira, los cuentos a lo mejor con 8 años me los creia, ahora 30pico años despues, va a ser que me suenan a chino pirata de aliexpress y no me los trago. llamame inculto de la moderna teoria del nirvana y lo que quieras, pero si me contratas, cumple aunque sea un minimo. mientras aun lo haya.

y no pido perdon por el tocho. que me ha costado mucho escribirlo. [angelito]
Galigari escribió:Que mania con no dejar a las personas decidir por si mismas....

1) ¿A qué llamas "decidir por sí mismas"? Cuando o curras o te mueres de hambre, la decisión no es en absoluto libre.

2) No sé en qué sector trabajas, yo soy profesor y formador. He visto a gente cobrar 4€ por dar una hora de clase a domicilio. ¿Es su decisión? Sí. ¿Por qué pone ese precio? Por necesidad. ¿Vale su clase 4€? En absoluto. Incluso si fuera un incompetente debería valer más porque gasta para ir a dar esa clase. ¿Debería dejarle en paz? No, porque hunde los precios y el resto, que damos clases que valen más (porque lo valen, por calidad) no podemos pedir ni 15€ la hora porque la gente no sabe valorar ese trabajo que hacemos.

3) Soy de los que creen que no se puede permitir que alguien decida trabajar 12 horas al día a cambio de un bocadillo. Llámame rojo o loco, no sé. Esa libertad no debería existir porque siempre habrá quien quiera emplear pagando menos y menos.

4) Perdón por el rollo, pero creo que lo que defiendes es propio de un sálvese quien pueda que no deseo en absoluto para mi sociedad.
SkyLyrac escribió:A todos los que defienden a este modelo de negocio les recomiendo esta película:

https://www.imdb.com/title/tt8359816/

"Libertad para trabajar bajo estas condiciones", si, claro. Mucha de la gente que trabaja en estas empresas (los que no son estudiantes o algo así) lo hace porque no les queda más remedio. No se puede consentir que sean trabajadores sin derechos. Al final lo que consigues es que toda esta gente acabe sin pensión (no se puede ahorrar si se vive dia a dia), que no paguen impuestos, etc. Y al final eso nos afecta a todos.


La pelicula la he visto yo y no refleja nada de lo del sector, aparte es sensacionalista a mas no poder.

El tio va muy estresado porque en su cabeza se le ha metido que quiere comprarse una casa y no se que mas,luego el hijo es un NINI ... bueno lo peor de lo peor detenido por la pasma,despedido del colegio, un niñato de estos que pintan los trenes, luego el notas que no tiene donde caer muerto en la entrevista dice que es un "handyman", y que ha hecho la tira de trabajos,pero no encuentra curro, solo de "esto".


1ª Escena - Ya le ponen una multa, [facepalm] .

2ª Escena - El protagonista hace una entrega, se discute le hablan lo que aqui seria Barça-Madrid el del Barça y el otro del Madrid,en este caso creo que era el City o no me acuerdo, se acaban insultando, absurdo.

Yo soy rider y NUNCA NUNCA en mas de 9000 entregas me he discutido con nadie.

3ª Escena - El tio esta separado(edit no esta separado pero no se porque algo de la hija la tuvo que tener el) y se lleva a su hija menor en la furgoneta al curro, el "jefe" le pega la bronca y el notas aun quiere tener razon, no conozco 1 rider ni en moto ni en coche (en mi app hay 20 currantes en furgo) que hayan tenido la brillante idea de llevarse a sus hijos menores de edad en la furgoneta.Absurdisimo.

4ª Escena - Amenaza y agrede a un cliente en la entrega porque no queria enseñarle el dni, [facepalm] ,cuando no hace falta el dni puede decir el numero y ya está.

5ª Escena esta repartiendo y no se porque le dan una paliza 3 tios pero no recuerdo porque.

A raiz de todo lo que le pasa pega a su hijo, y no recuerdo que mas le pasa todas la cosas malas que ni a drede...

Pelicula para dar pena y enseñar una realidad distorsionada que no es asi ni de coña, el tio es un pringado, y la peli es malisima no se ni porque le dan un 7.6 en imdb.

@SkyLyrac Eso de que no pagan impuestos te lo acabas de inventar, para empezar la cotizacion a la SS son 283,31 €/ mes.
Y hacienda son el 21% de iva de todo lo que factures, y el 20% de irpf de ahi te deduces gasolina gastos y revisiones reparaciones etc, tambien pagas gestor, no te inventes cosas si no tienes ni puñetera idea.
VozdeLosMuertos escribió:
Galigari escribió:Que mania con no dejar a las personas decidir por si mismas....

1) ¿A qué llamas "decidir por sí mismas"? Cuando o curras o te mueres de hambre, la decisión no es en absoluto libre.

2) No sé en qué sector trabajas, yo soy profesor y formador. He visto a gente cobrar 4€ por dar una hora de clase a domicilio. ¿Es su decisión? Sí. ¿Por qué pone ese precio? Por necesidad. ¿Vale su clase 4€? En absoluto. Incluso si fuera un incompetente debería valer más porque gasta para ir a dar esa clase. ¿Debería dejarle en paz? No, porque hunde los precios y el resto, que damos clases que valen más (porque lo valen, por calidad) no podemos pedir ni 15€ la hora porque la gente no sabe valorar ese trabajo que hacemos.

3) Soy de los que creen que no se puede permitir que alguien decida trabajar 12 horas al día a cambio de un bocadillo. Llámame rojo o loco, no sé. Esa libertad no debería existir porque siempre habrá quien quiera emplear pagando menos y menos.

4) Perdón por el rollo, pero creo que lo que defiendes es propio de un sálvese quien pueda que no deseo en absoluto para mi sociedad.



1) Llamo a decir por si mismo a la persona que evalua una oprtunidad y decide de motu proprio , aqui en España permiteme que dude de que la gente se muera de hambre pero esta claro que eres libre de llevar al extremo cualquier ejemplo faltaria mas , asi tambien podemos hablar de por ejemplo la prostitucion ¿te parece? hay chicas universitarias que por sacarse una pasta trabajan en el oficio mas antiguo del mundo o por el contrario puedes poner el otro extremo la trata de blancas explotadas en un sotano que se tira a 30 tios cada dia por un plato de arroz.... Si para cualquier debate cada uno tira a los extremos es complicado y a la vez aburrido dialogar.


2) De tu ejemplo que te molesta mas que un homologo imparta clases por 4€ o que hunda el mercado y te afecte?¿ Si no te afectara te importaria lo mas minimo lo que esa persona cobrara por esa clase?¿

3)Este punto esta hermanado con el punto 1 de nuevos los extremos aun para usarlas como hiperboles , no he visto a nadie decir que alguien trabaje 12h por una miseria al igual que no lo he visto deicr por 8h.
Tu da la opcion a la persona y que la persona decida si le parece bien o le parece mal , es mas como esta conversacion con algunos foreros es ciclica te pondre en contexto , yo mismo he comentado de trabajar mas de 12h por que me rentaba economicamente y poco menos que me han llamado esclavo , digo yo que podre tener la libertad de elegir si trabajo 5h o 40h..... aqui tambien podemos aplicar los extremos y decir que 12h de trabajo en una mina de azufre es una locura (todo el mundo sabe que no existen trabajos comodos y no fisicos que no requieren ni la mitad del esfuerzo de una jorada de otro tipo de trabajo).

4) Dudo horrores que sepas lo que defiendo ni como lo defiendo mas que la vision sesgada que pueda ofrecerte cualquier intevencion en el foro. Un compañero en este hilo a puesto una serie de acciones relacionadas con este grupo de trabajadores donde reconocen abiertamente que ganan dinero y que estan contentos , ademas comento que entre varias plataformas habian creado una asociacion para poder hacer mayor presion a estas empresas que contratan sus servicios..
No veo a nadie hablar de eso , excepto para decir que es mentira parece ser que (voy a tirar ahora yo de extremos) todos los riders son personas con 50 años que no alcanzan a dar de comer a toda su prole con los miseros 600€ que les queda limpios tras ser explotados por las malvadas empresas que los contratan .....

Lo primero para dialogar es dejar de llevar al extremo mas innegable el discurso de cada uno para no convertir la conversacion en un juego de suma 0.
Yo a las personas las veo con la sobrada capacidad de decidir si quieren A o quieren B , la eleccion que cada cual tome estara condicionada por las circustancias de cada uno y esta claro que siempre tendras que tener unos minimos , que por otro lado ya existen.

Yo no deseo una sociedad donde con la excusa de la proteccion se coarte la decision de eleccion del individuo en cualquiera de sus ambitos.


pararapapa2 escribió: Eso de que no pagan impuestos te lo acabas de inventar, para empezar la cotizacion a la SS son 283,31 €/ mes.
Y hacienda son el 21% de iva de todo lo que factures, y el 20% de irpf de ahi te deduces gasolina gastos y revisiones reparaciones etc, tambien pagas gestor, no te inventes cosas si no tienes ni puñetera idea.


Y aun con eso tienes al de turno diciendo que es un trabajo pirata ......tocate los huevos por que es para llorar o descojonarse. A mas de uno me gustaria verlo facturar por su propio trabajo y esfuerzo un mes y cuando vea las cornadas que tiene que pegar y lo que te va a pedir el estado en forma de atraco que me lo cuente.
Por eso es legitimo defenderse de esos atracos llamados impuestos que ademas de confiscatorios son arbitrarios en funcion de la comunidad autonoma...
el problema es llamar "eleccion" a gente (de 25a o de 50) que se mete a rider de glovo porque no encuentra otra cosa ni empapelando media ciudad (literal y electronicamente) a respuestas de ofertas, peticiones y copias del CV.

cuando ya empezamos llamando "eleccion" a lo que realmente es la imposicion que te mete por la boca "el mercado" porque las facturas y las obligaciones aprietan y no aparece otra alternativa, pues a partir de ahi ya ancha es castilla.

y cuando el discurso se soporta en una mentira, pues disculpa que ya el resto me parezca la misma cantinela.

y si añadimos que se parte de la base de que el que esta parado mas de 6 meses (incluso ahora) es por vago redomado abrazasofas comedoritos cobrapaguitas y no porque no tienen ni la cortesia de responderle a la remision de curriculum para un trabajo de mozo de 20h semanales y ese discurso se mantiene hasta en plena pandemia de coronavirus, la cual ha contraido aun mas lo que ya era un hilillo... pues aparecen razonamientos como los que se estan viendo, de defender a capa blanca y espada lo que es pura y dura explotacion que la denominamos laboral porque refiere a puestos de trabajo, por mucho que glovo los quiera denominar otra cosa mas adecuada para sus intereses explotadores.

lo cierto y verdad es ¿quien maneja el grifo? ¿y cuanto lo abre? ¿y porque no lo abre mas o lo cierra? y al final todas las preguntas incomodas acaban llegando a los mismos conceptos clave: costes, beneficios, et al. ¿y esos beneficios, donde estan? pues como la bolita del trilero, que te la enseño pero luego desaparece misteriosamente de la vista.

yo no conozco ningun rider, pero si conozco gente que ha cogido trabajillos eventuales del tipo de 4h diarias en una pizzeria 4 dias a la semana, que misteriosamente se solian convertir en 6h y 6 dias sin un aumento al menos lineal del salario y menos aun de la cotizacion (y eso cuando la habia). y sabeis que? que en 30 años no he conocido a NADIE, repito, A NADIE, que haya cogido ese tipo de trabajos por eleccion. los han cogido por falta de opciones. no confundamos interesadamente una cosa con la otra para sobre ese cimiento montar un castillo, porque ese castillo entonces es mas falso que el de disney.

en fin. cada uno sabe a lo que apoya.
@GXY

Llamame clasista pero con 25 años si curras en la pizzeria para sacarte unas pelas es lo que toca como hemos hecho muchos , lo triste es pretender jubilarte en la pizzeria como empleado .
Es lo que tiene los trabajos no cualificados que vas a llegar a donde vas a llegar...

Y no han nadie mas encontra de la titulitis que yo , que no miro un curriculum ni borracho. Pero eso no quita que en segun que sectores te muevas el drama esta servido por si solo.

Yo he currado en hosteleria y no vuelvo a currar en hosteleria ni borracho (excepto si el negocio fuera mio) pero por que se (yo y todos) el recorrido que tiene esa profesion....

Yo entiendo que cada uno basa sus ideas en su forma de vida y experiencias personales , yo me he buscado la vida desde siempre con cualquier cosa (joder llegue a ganarme un dinero curioso llevando coches de talleres a la ITV con el carnet practicamente recien sacado a 50€ la mañana de L a V) por eso tengo la vision que tengo del trabajo y me produce urticaria segun que cosas , evidentemente tengo claro que no tengo la verdad absoluta como nadie pero joder que se leen unos ejemplos que son de cajon de madera de pino....
pues quizas deberias entender lo que le ocurre a una persona cuando lleva 1 año sin trabajar, ni de lo suyo ni de lo de ningun otro y se empieza a ver en la situacion de que o se mete a trabajar de lo que sea que encuentre, o empiezan a ocurrir problemas y con problemas me refiero a situaciones del tipo de "pago el alquiler (o hipoteca) o comer?"

el problema es cuando se parte de 10 prerrogativas previas que como uno mismo no se ha visto en la situacion de tener que saltarselas, ni se acuerda de ningun caso de nadie que se las salte a quien no le pueda echar la culpa de ser un cobrapaguitas o algo por el estilo, pues la conclusion es que creyendo otra cosa, se vive fuera de la realidad porque se ignora continua y conscientemente una parte de la misma.

y en esa parte de la realidad estan los tipos que no son chavales de 22 años que estan juntando dinero para la play metiendose a riders de glovo y cosas por el estilo. :-|

y en esa parte de lo que en mi opinion son interesadamente ignorantes de parte de la realidad, estan aquellos que piensan consciente y sinceramente cosas del estilo de es que el que se ve con 40 años un año parado y sin mas opciones que meterse a la hosteleria y otros trabajos de mierda sin cualificacion, es porque se lo ha buscao o de todo el que trabaja mucho, se lo curra y arriesga, se monta en el dolar, y si no lo consigue, es que algo habra hecho mal o es que muy avispado no sera.

y ya que lo sacas... esa clase de gente y de razonamientos, que se mueven en el nivel de que el que tiene menos de un titulo de tal, o que no se lo ha currado lo suficiente de cual, o que "es que no se ha arriesgado lo que debia" y cosas por el estilo, todo ello para justificar que si no llega al status high es por su culpa y no por causas sistematicas... pues si, me parecen un poco clasistas.

el jefazo de una explotacion, legal o no, siempre ha necesitado subalternos a los que proporciona un nivel de mando para que ejerzan las tareas de control. el moderno sistema de flujo del trabajo y el dinero del siglo XXI tambien, a su modo, los necesita. han cambiado los nombres y los procedimientos, pero no el control ni el sentido del flujo.
GXY escribió:el problema es llamar "eleccion" a gente (de 25a o de 50) que se mete a rider de glovo porque no encuentra otra cosa ni empapelando media ciudad (literal y electronicamente) a respuestas de ofertas, peticiones y copias del CV.



En mi caso estoy de rider y por elección,porque gano mas dinero que con la empresa que tengo, y sigo trabajando cuando quiero o me requieren,gracias a la flexibilidad que tengo con este curro.Mis compañeros, muchos, conocen el sector de la hosteleria y han probado alli de asalariados,siempre hay facilidades para entrar, y podrian trabajar 8-10 horas aguantando el jefe, y sudando la gota gorda,pero eligen rider porque se gana mejor y tienen mas libertad al no tener que cumplir un horario.De hecho son muchos los que han cambiado de curro y han vuelto,te hablo de chef,ayudantes de cocina,taxistas asalariados,haciendo pizzas en papajohns,en amazon clasificando por ett (mes y pico aguantan,jeje) etc... todos vuelven.Por algo será, y repito se habla de rider en la PRENSA y la asociación que hace todo el mundo es el CICLISTA PRECARIO DE GLOVO,pero eso sólo es la punta del iceberg.

GXY escribió:
y si añadimos que se parte de la base de que el que esta parado mas de 6 meses (incluso ahora) es por vago redomado abrazasofas comedoritos cobrapaguitas y no porque no tienen ni la cortesia de responderle a la remision de curriculum para un trabajo de mozo de 20h semanales y ese discurso se mantiene hasta en plena pandemia de coronavirus, la cual ha contraido aun mas lo que ya era un hilillo... pues aparecen razonamientos como los que se estan viendo, de defender a capa blanca y espada lo que es pura y dura explotacion que la denominamos laboral porque refiere a puestos de trabajo, por mucho que glovo los quiera denominar otra cosa mas adecuada para sus intereses explotadores.



Mentira,mentira y mentira, los que cobran ertes acaban el erte, los que cobran paro, acaban el paro,es entonces que empiezan a buscar.Y si vienen a parar aqui y no hacen "trampas" siguen,los que hacen "trampas",los echan,emprenden juicios como el señor este que llegó al supremo,que le ofrecieron 8000 € y sus abogados le dijeron que no aceptara, salio diciendo que ni por 1 millon de euros hubiera parado de denunciar (JAJAJAJAJAJAJAJA), si glovo no hubieran sido tan agarrados y le hubieran ofrecido otra cantidad un poco mas generosa la hubiera aceptado,pero aconsejado por sus abogados no quiso y ahora a saber si habra sacado algo.Los que si sacaron fueron los de la denuncia conjunta a deliveroo,esos si se lo montaron mejor,deliveroo les paga 500 € mensualmente por estar en el sofá viendo netflix, estos son los que abanderan las demandas contra todas la plataformas, los que llenan twitter de mensajes populistas poniendose al lado de los "sin papeles"(las cuentas alquiladas), alli tienen toda la izquierda retuiteando,de podemos, de la cup, de erc, del psoe de todos los partidos de la izquierda y asociaciones de toda españa,las kellys,los sindicatos ugt,ccoo, etc... y son 4 melenudos dejados que lo unico que han hecho es tener una reunion y una foto con Yolanda Diaz, que los tiene alli para hacer creer a la sociedad que los riders son unos pobres desgraciados.Mentira todo.Da puto asco todo, y a mi me da pena que gente tan culta como tu mismo y muchos otros caigais en la trampa y os lo creais todo.Las mentiras repetidas 1.000.000 de veces es lo que tienen.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Galigari

Claro que defiendo la contratación por ETT , sale más barato y te ahorras problemas fruto de las maravillosas leyes existentes en este país y por mucho que te joda es legal.


Sí claro, para ahorrar costes. Me pregunto a costa de quién :-|

-De rotarlos meses sin hacerlos infefinidos nunca, saltándose la ley de más de 1 año por ETT.
-Nulas inspecciones de trabajo.
-Los trabajadores de Glovo beneficiándose de ser sus propios jefes. Conozco yo peña con coche que llega a 900 euros con ganas hoy en día: GLOVO; APP´s de comida, Uber. y si me apuras les falta poner el culo. No hay pedidos, la peña ya no se fía / ahorra / no consume como antes.
-Ni coche de empresa ni hostias. Tú te pones tu propio carro. Y tu propia gasolina. Y tu seguro de responsabilidad civil. Y tu...
-Horas infinitas. Menos de 12 horas desde que sales del curro hasta que te levantas. Más de uno duerme en el coche porque le compensa y se come un bocadillo de calamares. Como buen "empresario" de sí mismo que es.

Qué mala hostia dan éstos hilos. Ser autónomo para cobrar menos de 1300 euros limpios para empezar al mes no te compensa joder. "Es legal" sirve para todo. Nos hacemos todos autónomos aunque trabajemos más del 80%, qué digo, el 95% de la produ a la misma empresa.

Si todo fuera por lo que es "legal", no te jode. Hablamos de números, no de personas. La diferencia entre ganar 900 y 1200 no es la misma que ganar 1500 y 2000. 900 euros ya es MENOS del SMI y conozco machacas que prefieren 900 en mano y dándoles las gracias al patrón. A ti te cuesta cuatro mierdas el % de reduccíon de consumo que todos tenemos igualmente por Covid menos el mercado online que está en alza y el trabajador llega a su casa diciéndole a su pareja que ésta semana hay menos compra porque no salen pedidos de comida.

No queréis trabajadores por cuenta ajena, queréis numeritos de excel y putos estómagos agradecidos. Gente dándo gracias por pagarse ellos la mierda que la empresa se ahorra por cobrar 900 y pico pavos en bici o coche si es que te renta.

Qué triste tío, lo lamento por la gente que tengas a tu mando con esa actitud. Estarán la hostia de contentos. Hay que ser un poco retorcido para defender las ETT. Si las usas o rotas gente a punta pala porque no quieres pagarle a nadie largo plazo o trabajas en un sector muy dinámico que siempre están buscando gente :-|

1) Llamo a decir por si mismo a la persona que evalua una oprtunidad y decide de motu proprio , aqui en España permiteme que dude de que la gente se muera de hambre pero esta claro que eres libre de llevar al extremo cualquier ejemplo faltaria mas , asi tambien podemos hablar de por ejemplo la prostitucion ¿te parece? hay chicas universitarias que por sacarse una pasta trabajan en el oficio mas antiguo del mundo o por el contrario puedes poner el otro extremo la trata de blancas explotadas en un sotano que se tira a 30 tios cada dia por un plato de arroz.... Si para cualquier debate cada uno tira a los extremos es complicado y a la vez aburrido dialogar.


¿A ti te parece bien que las universitarias se tengan que pagar la carrera con el coño? A mi me parece indignante si no lo hacen por gusto. Tanto si están explotadas como si son autónomas. ¿Sabes de lo que hablas? ¿Sabes lo que gana una webcammer amateur con las explotadas como competencia?

Tú no quieres libertad. Tú quieres que cada uno mire por lo suyo porque tú estás podrido de recursos. A ti te la sudan los demás, las universitarias putas, y todo lo que no sea lucrarte, por lo menos deja de insultar la inteligencia de los demás.


EDIT: Ah si si si, perdona, que no se llaman ciclistas ni repartidores. Ahora son "RAIDERS" [qmparto] [qmparto] [qmparto]

@pararapapa2

Por lo visto aquí nadie ha cobrado el paro hasta el último mes.
ShadowCoatl escribió:
@pararapapa2

Por lo visto aquí nadie ha cobrado el paro hasta el último mes [qmparto] Todos una panda de vagos.


No entiendo.Yo hablo de la gente que conozco que han estado sin currar hasta hace nada y cobrando y ahora empiezan a buscar ya que algunos me preguntan si pueden entrar por las apps que estoy.Pero igualemte no entiendo que quieres decir.
Galigari escribió:@GXY Luego tienes los Santos cojones de pedir no personificar pero cuando te pones bravo personificas con los demás si pudor y sin tener ni pajolera idea, que es lo que te pasa en la mayoría de hilos de este tipo.

Claro que defiendo la contratación por ETT , sale más barato y te ahorras problemas fruto de las maravillosas leyes existentes en este país y por mucho que te joda es legal.

Si una persona tiene que coger un trabajo por cojones el problema no es del trabajo ni del empresario es de esa persona y de sus circunstancias personales, podemos entrar en si esas circunstancias están motivas o no , son justas o no pero eso es otro debate.

Si te tienes que agarrar a un clavo ardiendo el problema no es de nadie más salvo de uno mismo, a ver si empezamos a asumir responsabilidades por las decisiones que tomamos y aprendemos que algunas son condicionantes a largo plazo...

Quieres trabajar pues trabaja , si no te parecen bien unas condiciones las negocias si puedes y si no a otra cosa.

Eso no esta reñido ni con la falta de empleo ni con las empresas que exprimen y exprimen al trabajador , pero tu solo apuntas a una dirección fruto de la fobia que te produce.


Lo mismo me equivoco... a mí todo ésto que dices me suena a salve sus huevos quien pueda. No sé, yo creo que acabarías antes con un "me la chupa el currito, la currita, o el currite... lo mío, pa mí".

@ShadowCoatl Y que tienes que decir sobre los trabajadores que si apoyan este sistema y que si les sale a cuenta, como pueden ser por poner un ejemplo gente joven a la que los numeros si le dan.

Lo de las universitarias ni te lo.voy a responder , esta lo suficientemente claro en el post que puse.

El uso de ETT's es el resultado de una ley abusiva para cualquier pequeña empresa donde no existe flexibilidad para la contratación y donde esa contratación es cara y extremadamente "volatil".

Si tu contratas a alguien por un pico de trabajo eventual fruto de un proyecto concreto tienes que contemplar el.coste de trabajador en su totalidad mas el margen de beneficios de dicho trabajador.
El margen de beneficios de un trabajador no es "la cuenta de la vieja" tienes que asegurarte que te saldrá rentable o de lo contrario ese proyecto te costara dinero y tiempo.
En muchas ocasión el margen de un trabjador para un pico eventual de 2 meses no supera los 700€ limpios de rentabilidad ... ¿sabes lo que es tener a alguien a tu cargo por esa rentabilidad? ¿Entiendes las implicación de esos márgenes en caso de un contratiempo? .
A mi los eslóganes rimbombantes me gustan en los yogures pero cuando mi economía depende de los numeros no me valen los cuentos chinos del tipo "son seres humanos no numeros" que parece que estes fustigando a una persona por extraer coltan de la.mina....

A mi que leches me.importa la opinión de cualquiera que no a sentido la presion de no poder dormir por tener que pagar a gente que depende de ti mismo , adelantar dinero de todo tipo para sacar algo adelante por que confías en lo que estas haciendo.
Todos hemos tenido alguna vez la puyita de ese recibo que sabes que llega y que no puedes pagar por que no tienes dinero y todos sabemos que se pasa como el culo hasta que pagas , pues esa sensación no es nada cuando el recibo que esta por llegar no es tuyo ni de tu casa, es de otra casa de otra familia de una persona que depende de ti....
Para que luego llegue un listo de la vida a contarte historias que no ha experimentado ni queriendo.

Venga a continuar dibujando empresarios con el puro y el látigo que aquí lo mismo da una cosa que otra cuando se habla sin tener ni pajolera idea.

Edit :

@supermuto Hombre es que evidentemente me la suda horrores, yo considero que una relación laboral es confianza y punto , trabajas y cobras.

Puedes vestirlo de frialdad si quieres o de autoritarismo o de simpático pero en el fondo yo voy a velar por lo mio sin fallar en lo tuyo , más que eso son cuentos para no dormir.

A ver que leches hace alguno de los que gritan "son personas no numeros" cuando los numeros no den y la.persona pida comer......a ver
Galigari escribió:@ShadowCoatl Y que tienes que decir sobre los trabajadores que si apoyan este sistema y que si les sale a cuenta, como pueden ser por poner un ejemplo gente joven a la que los numeros si le dan.

Lo de las universitarias ni te lo.voy a responder , esta lo suficientemente claro en el post que puse.

El uso de ETT's es el resultado de una ley abusiva para cualquier pequeña empresa donde no existe flexibilidad para la contratación y donde esa contratación es cara y extremadamente "volatil".

Si tu contratas a alguien por un pico de trabajo eventual fruto de un proyecto concreto tienes que contemplar el.coste de trabajador en su totalidad mas el margen de beneficios de dicho trabajador.
El margen de beneficios de un trabajador no es "la cuenta de la vieja" tienes que asegurarte que te saldrá rentable o de lo contrario ese proyecto te costara dinero y tiempo.
En muchas ocasión el margen de un trabjador para un pico eventual de 2 meses no supera los 700€ limpios de rentabilidad ... ¿sabes lo que es tener a alguien a tu cargo por esa rentabilidad? ¿Entiendes las implicación de esos márgenes en caso de un contratiempo? .
A mi los eslóganes rimbombantes me gustan en los yogures pero cuando mi economía depende de los numeros no me valen los cuentos chinos del tipo "son seres humanos no numeros" que parece que estes fustigando a una persona por extraer coltan de la.mina....

A mi que leches me.importa la opinión de cualquiera que no a sentido la presion de no poder dormir por tener que pagar a gente que depende de ti mismo , adelantar dinero de todo tipo para sacar algo adelante por que confías en lo que estas haciendo.
Todos hemos tenido alguna vez la puyita de ese recibo que sabes que llega y que no puedes pagar por que no tienes dinero y todos sabemos que se pasa como el culo hasta que pagas , pues esa sensación no es nada cuando el recibo que esta por llegar no es tuyo ni de tu casa, es de otra casa de otra familia de una persona que depende de ti....
Para que luego llegue un listo de la vida a contarte historias que no ha experimentado ni queriendo.

Venga a continuar dibujando empresarios con el puro y el látigo que aquí lo mismo da una cosa que otra cuando se habla sin tener ni pajolera idea.

Edit :

@supermuto Hombre es que evidentemente me la suda horrores, yo considero que una relación laboral es confianza y punto , trabajas y cobras.

Puedes vestirlo de frialdad si quieres o de autoritarismo o de simpático pero en el fondo yo voy a velar por lo mio sin fallar en lo tuyo , más que eso son cuentos para no dormir.

A ver que leches hace alguno de los que gritan "son personas no numeros" cuando los numeros no den y la.persona pida comer......a ver


Ya claro. Si yo puedo entender que la gente tenga que hacer números. Las cuentas tienen que cuadrar en la empresa, pero, y parece que se olvida, también en los hogares. Por lo general, el empresario necesitará eso que llamas flexibilidad. El currito, requiere de estabilidad.

Creo que ya he dicho alguna vez lo que pienso al respecto de éste asunto... es y será una lucha eterna entre unos y otros. Yo no puedo pretender que te bajes de la burra siendo empresario, tú no puedes pretender lo mismo siendo yo currito.
@supermuto Pero precisamente por eso que comentas de que en los hogares tiene que cuadrar las cuentas , nadie te obliga a aceptar una oferta de trabajo determinada mas que tus propias circustancias personales.

De quien es la culpa de que tengas 2 hijos la mujer en paro y una cualificacion basica con 45 tacos que lo maximo a lo que puedes aspirar laboralmente es sector servicios mal pagado ?¿
La culpa es del sistema , del empresario (que aqui llamamos empresario a cualquier cosa ) , de la sociedad de todos menos de uno mismo.

Glovo o glove o la empresa del corte que te de la gana tiene un target especifico de trabajador que es el repartidor de comida de toda la santa vida , el tipo trabajo que se hacia antes con 16-25 años para llevar en la motillo la comida y sacarte "para tus gastos" el problema no es que trabajes de repartidor , el problema es pretender con +30 tacos que ese sea tu sustento y pretender con eso pagar casa , suministros y vida.

Cada palo que aguante su vela , pero esta claro que ni toda la culpa es de las empresa ni de la sociedad ni del sistema.

Y te doy las gracias por ser el unico del hilo que dialoga sin poner casos extremos para dirigir la conversacion, por que aqui no hay matices que valgan aqui todos los trabajadores somos seres de luz a los cuales el sistema nos engulle y nos vomita por cuatro migas de pan para poder mal alimentar a nuestra prole mientras una mierda de empleador enciende puros con los billetes de 500€ que se saca del ombligo sentado en su mercedes con una pobre pastorcilla haciendole una felacion mientras con el latigo manda atizar a sus negros..... Lo bueno de esto es que los que dibujan esta pelicula son los que se quejan por no llegar a final de mes "pero oye que hay vivir, no todo va a ser trabajar... y otra de bravas"
Galigari escribió: A mas de uno me gustaria verlo facturar por su propio trabajo y esfuerzo un mes y cuando vea las cornadas que tiene que pegar y lo que te va a pedir el estado en forma de atraco que me lo cuente.

Hola, veamos ¿Qué quieres que te cuente? he pagado IVA y toda la gaita durante un trimestre colaborando con ingenierías.

PD: Ah, y Glovo es una puta mierda igual.
Galigari escribió:De quien es la culpa de que tengas 2 hijos la mujer en paro y una cualificacion basica con 45 tacos que lo maximo a lo que puedes aspirar laboralmente es sector servicios mal pagado ?¿
La culpa es del sistema , del empresario (que aqui llamamos empresario a cualquier cosa ) , de la sociedad de todos menos de uno mismo.


Por no entrar en círculo no voy a contestar a otras cosas que ya te hemos contestado y que otros foreros te contestaran. Pero de eso que dices...

Efectivamente, uno dentro del margen que tiene, toma decisiones personales. El margen que tienes para empezar, viene marcado por la sociedad en la que vives y esta marca mucho tu devenir. Puede que la sociedad no tenga culpa de que tengas dos hijos, aunque la sociedad necesita que tengas hijos. Puede que no tenga la culpa de que la mujer tenga 45 años (o a lo mejor si, porque podría haber muerto antes por falta de servicios que proporciona la sociedad), ni de que esté en paro circunstancialmente. Que tenga "cualificación básica" pues dependerá, pero "estar en el paro" es un fenómeno que extrañamente solo se da "si has estado trabajando".

Lo que si es responsabilidad de la sociedad es de procurar para empezar haya puestos de trabajo por cubrir, que puedas tener acceso a un trabajo digno, bien remunerado con respecto a tu oficio, pero que le permita satisfacer las necesidades propias y de su familia y sin barreras discriminatorias por ser hombre o mujer, tener hijos o tener una determinada edad. Además, es obligación de la sociedad adoptar mecanismo para que uno pueda cambiar libremente de oficio y a la promoción dentro del trabajo.

¿Que no me crees?. Pues lee:

Título I. De los derechos y deberes fundamentales
Capítulo segundo. Derechos y libertades
Sección 2.ª De los derechos y deberes de los ciudadanos
Ver sinopsis
Artículo 35

Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.

La ley regulará un estatuto de los trabajadores.


Desde el mismo momento que el trabajo es un deber y un derecho de "todos los españoles" es responsabilidad de la sociedad que todo el mundo pueda trabajar, si quiere. Por que si quiere y no puede "por que no hay trabajo" no es que esté fallando el o ella, si no la sociedad. Y ojito al dato con lo de "y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia".

Que sí, que para tí serán unicornios rosas, pero es la ley suprema... por lo que "aspirar a trabajos mal pagados" es una aberración que se da por que los poderes públicos miran a otro lado y el empresario se aprovecha, incumpliendo la ley claramente en muchos casos y contribuyendo a que la sociedad no cumpla con lo que ella misma se marca
@Lennelan Pues ya que te ofreces cuenta tu opinion sobre lo que se paga de impuestos en base a lo que facturas, de entrada;

¿Te parece bien ser recaudador de IVA del estado lo cual genera un trabajo extra que no está pagado? ¿ Te parece bien la normativa actual de pagar el iva en facturas aun no cobradas y con mas de 90 dias vista? ¿Que opinas de los procedimientos para no lagar el IVA de las facturas impagadas?

Sobre la tributacion del IRPF , ¿Te parece bien un 20-21% de tributacion en función de la comunidad autonoma? ¿ Que tal la deduccion de gastos propios de la actividad ? Comparte tu opinion sobre los porcentajes deducibles en caso de teletrabajar o del coste del vehículo mismamente.

¿Que opinas sobres las bases de cotización de los autonomos y de sus derecho y obligaciones.?

¿Has tenido trabajadores contratados? ¿Que tal los seguros sociales , como los ves ? ¿Que opinas de que un puesto de trabajo que tu creas tenga derecho a paro y tu por el contrario no?

Y sobre la normativa a cumplir en caso de tener a alguien contratado referente a riesgos laborales , seguros RC igual que si fueras una empresa de 20 trabajadores ¿ Que opinas de eso?


Esto para empezar ya que te ofreces me encantaría saber tu opinion y como lo ves...


@Estwald El rollo patatero que citas esta al mismo nivel que los que se excusan en que en la constitución dice que todos tenemos derecho a una vivienda digna y que donde esta la suya... de todas formas me gusta saber que cuando puedo cumplo con mi derecho y mi deber , derecho a trabajar y mi deber de aportar a la sociedad en la medida de mis posibilidades un puesto de trabajo, habria que ver que aportais muchos de los que abris la boca para criticar a los demas.

Me gusta ese extraño fenomeno en el cual afirmas que para estar en paro previamente hay que trabajar , sera que la gente joven que terminan estudios y no se incorporan al mercado laboral es por que se estan tocando los pies, por que segun tu no estan en paro (como apuntas que para estarlo previamente has tenido que estar trabajando , esta claro que eso no es paro es el limbo....)

Luego las chorradas del tipo la sociedad “necesita hijos” esta muy bonito pero ponlo completo para que sea mas realista “la sociedad necesita hijos y padres que puedan mantenerlos” o tampoco?¿

Que esto no quita los problemas que existen y que son palpables por cualquiera, pero la solucion no es prohibir y prohibir.

La flexibilidad en el trabajo y en la empresa en general no tiene que ir reñida por la perdida de derechos por mucho que algunos querais emperraros en eso, somos de los paises de la UE que mas trabas pone para la creacion de empresa , incluso tenemos el toque de atencion desde Europa por eso mismo...
@Galigari No entiendo tu rollo. Yo no he dicho que haya tenido trabajadores o haya sido una empresa, he dicho claramente que he colaborado puntualmente (3 meses) con una gente. Te cito nuevamente:
Galigari escribió: A mas de uno me gustaria verlo facturar por su propio trabajo y esfuerzo un mes y cuando vea las cornadas que tiene que pegar y lo que te va a pedir el estado en forma de atraco que me lo cuente.

Un mes no da para todo lo que preguntas [reojillo] , pero si tengo tiempo, te contesto a las cosas que a mí me tocaron. (da para tocho).

Así resumiendo, palmé IRPF de más (no tenía ni puta idea), IVA el 21 en todo, e ya. Y estoy a favor de pagarlo, claro.
Galigari escribió:
@Estwald El rollo patatero que citas...


No, perdona, el rollo patatero es lo que dices tu.

La Constitución Española es muy clara en ese aspecto y estamos hablando de "la sociedad" y lo que debe proporcionar al individuo, al igual que la sociedad le exige al individuo. Recuerda, el trabajo no es solo un derecho, es un deber y las normas que fija la misma sociedad es que "la remuneración de los trabajos debe ser suficiente para satisfacer tus necesidades y la de tu familia". Y cuando eso no se cumple, sin ir a excepciones absurdas (tu mismo has puesto el ejemplo de una familia con 2 hijos), es un fallo de la sociedad, no del individuo.

Lo de la vivienda, pues otro tanto: la sociedad se autoimpone un modelo y lo único que se autoexige es frenar la especulación para que eso pueda darse, pero no lo hace tampoco y es obvio que no cumple ni con el espíritu ni con la letra. Y claro, los interesados en que eso fracase, hablan de "rollos patateros" pero no son rollos, ES LA LEY por la que se supone, nos regimos y son los poderes públicos los que tienen que supeditar al interés común todos estos asuntos (y esto lo es claramente, no por que lo diga yo, si no porque así lo define la Constitución cuando lo refleja de esa manera)

Por mucho que te quieras ir por las ramas y poner otros ejemplos (la vivienda no pinta aquí nada), lo que queda claro es que la Sociedad tiene obligaciones con los individuos igual que estos para con la sociedad. Y si los individuos fallan porque la sociedad les falla (con sus normas muy claramente escritas que incumple), el fallo está en la sociedad, no en ellos. Por contra, cuando la sociedad falla por que los individuos, como los políticos y los empresarios fallan, es algo muy grave, sobre todo por que de unos depende el devenir de la sociedad y los otros ocupan una posición social con poder para socavarla:

Artículo 128
Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general. Se reconoce la iniciativa pública en la actividad económica.


No es ninguna "chorrada" si no una vinculación. Y está claro que el interés general no puede ir en contra de los derechos fundamentales...

Galigari escribió:Me gusta ese extraño fenomeno en el cual afirmas que para estar en paro previamente hay que trabajar , sera que la gente joven que terminan estudios y no se incorporan al mercado laboral es por que se estan tocando los pies, por que segun tu no estan en paro (como apuntas que para estarlo previamente has tenido que estar trabajando , esta claro que eso no es paro es el limbo....)


No es lo mismo una persona en situación de desempleo que una persona en situación de paro: comúnmente se entiende que estás parado si has dejado de trabajar, así que no es un "extraño fenómeno". Y si la gente joven termina de estudiar "y se toca los pies" pero están inscritos como demandantes de empleo, ni son parados, ni deja de ser una obligación por parte de la sociedad poder proporcionales un primer empleo con unas condiciones adecuadas de remuneración y no que se hagan los suecos los responsables y que los empresarios abusen de los trabajadores, poniendo por ejemplo, trabajadores en situación de "prácticas" donde se les remunera una mierda, se les exige como a otro trabajador "normal" y encima, no se les enseña nada de nada. Y quien debe vigilar que eso no ocurra, no solo no hace nada para vigilarlo, si no que encima proporciona el marco para que esos abusos ocurran [facepalm] (por ejemplo, en otros países solo se te puede hacer un contrato en prácticas mientras estás estudiando.)

Galigari escribió:Luego las chorradas del tipo la sociedad “necesita hijos” esta muy bonito pero ponlo completo para que sea mas realista “la sociedad necesita hijos y padres que puedan mantenerlos” o tampoco?¿


Correcto [oki] . Por eso con menos razón es sostenible que si la sociedad se fija metas como que el trabajo es un deber y un derecho, haya gente que no puede trabajar porque no hay o porque no le dejan (discriminación por edad o sexo) o que los trabajos deben tener una remuneración suficiente para el trabajador y su familia, no tome las medidas y soluciones necesarias para que ocurra. Es la obligación de la sociedad hacerlo y si tiene que apretarle las tuercas a los empresarios y/o vigilar que no se salten la legalidad o la bordeen, pues lo mismo.

Galigari escribió:Que esto no quita los problemas que existen y que son palpables por cualquiera, pero la solucion no es prohibir y prohibir.


De común, se prohiben las cosas ilegales y que atentan a los derechos y libertades de las personas o "al interés general". Peor, muchas veces se permiten cosas que atentan contra los derechos, libertades y dignidad de las personas y encima, hay que pelearlas en los tribunales por dejación de funciones de quienes deben protegernos y por aquellos que ponen su interés económico por encima de todo lo demás

Galigari escribió:La flexibilidad en el trabajo y en la empresa en general no tiene que ir reñida por la perdida de derechos por mucho que algunos querais emperraros en eso, somos de los paises de la UE que mas trabas pone para la creacion de empresa , incluso tenemos el toque de atencion desde Europa por eso mismo...


Efectivamente, no tiene porque ir reñida, pero somos uno de los países donde el empresario mas abusa de los trabajadores y donde mas se tiende a montar negocios en precario que socaban los derechos de los trabajadores y donde si les das la mano, te agarran el pie. Con esos mimbres y con una clase política que encima, no vigila como debe esos abusos e incumplimientos, pues es normal que opinemos lo que opinamos de los empresarios y más cuando estos opinan que elegimos "libremente" el ser abusados porque... no nos queda otra. Europa nos llama la atención por muchas cosas, sobre todo porque como sociedad fallamos (y de esto iba el tema)
Galigari escribió:El uso de ETT's es el resultado de una ley abusiva para cualquier pequeña empresa donde no existe flexibilidad para la contratación y donde esa contratación es cara y extremadamente "volatil".


creo que lo de la flexibilidad, sinceramente, lo conteste en mi mensaje de ayer.

de verdad no es suficiente flexibilidad poder contratar con contrato de formacion, pagar 70% del salario (mas otras rebajas) a un trabajador de hasta 30 años al que puedes tenerlo asi durante un año? (o mas, con alguna trampa).

no. eso por lo visto no es suficientemente flexible.

mira, te informo una cosa: los trabajadores no estamos hechos de play-doh. no podemos ser tortita hoy, bolita mañana y pan para bollo pasado mañana.

lo que pasa es que estais tan acostumbrados como colectivo al dame dame dame y a que ceda siempre la misma parte (de lo que te quejas con los "vagos" y los comunistas, por cierto :-| ) que ya no ves otra cosa que "que cedan ellos, que yo estoy arriesgando mi dinero asi que tengo mas derechos".

Galigari escribió:A mi los eslóganes rimbombantes me gustan en los yogures pero cuando mi economía depende de los numeros no me valen los cuentos chinos del tipo "son seres humanos no numeros" que parece que estes fustigando a una persona por extraer coltan de la.mina....


ahhhhh claaaro.

ves porque el sistema laboral basado en pequeños empresarios, a la larga, para los trabajadores, es un callejon sin salida? planteatelo un momento desde el punto de vista del tipo que pones a trabajar (porque tu no lo contratas) no del tuyo. del SUYO. estas varios meses en paro, te surge una oportunidad y el planteamiento de tu jefe es usarte 2 meses como un clinex y vuelta al paro. y no se te ocurra ponerte malo o hacerte un esguince. tu que crees que le parece?

Galigari escribió:A mi que leches me.importa la opinión de cualquiera que no a sentido la presion de no poder dormir por tener que pagar a gente que depende de ti mismo (...) Todos hemos tenido alguna vez la puyita de ese recibo que sabes que llega y que no puedes pagar por que no tienes dinero y todos sabemos que se pasa como el culo hasta que pagas , pues esa sensación no es nada cuando el recibo que esta por llegar no es tuyo ni de tu casa, es de otra casa de otra familia de una persona que depende de ti....Para que luego llegue un listo de la vida a contarte historias que no ha experimentado ni queriendo.


aqui te voy a decir lo mismo que otros me decis a mi cuando opino de los empresarios sin serlo.

no te gustan las pildoras de realidad de ser empresario? no lo seas. busca por cuenta ajena o sacate una oposicion. quieres ser empresario? pues apechuga. porque parte de la labor de ser empresario no es solo ganar dinerito fresco. tambien es la responsabilidad que adquieres sobre subordinados y clientes. esa con la que los oh, Emprendedores, asi, con E mayuscula, os quereis fregar el coño, porque lo importante, es ganar dinero. sino, no lo monto.

Galigari escribió:Venga a continuar dibujando empresarios con el puro y el látigo que aquí lo mismo da una cosa que otra cuando se habla sin tener ni pajolera idea.


yo te puedo dibujar a ti con el latigo porque leyendote desde mi perspectiva las cosas que dices y las opiniones que tienes, es la sensacion que me da. y me da lo mismo que el latigo sea metafisico y en el mundo real seas ese jefe abnegado trabajador y super colega de los empleados (que los hay, y en mi opinion son aun peores que el del puro). muy colega para luego establecer horas extras y malcompensarlas o despedir a los 3 meses. al final para el currito es lo mismo.

para el currito sabes cual es el mejor jefe? no el que menos exige, sino el que paga bien y cuando surge un problema, da apoyo, cumple las leyes y te mantiene dentro de la familia, porque ese cuentecito de la famiglia es muy del empresario colega, primero te venden la moto de que todos somos la famiglia, te doran la pildora con detallitos, y luego cuando vas a coger una baja de 6-8 semanas por una hernia que se ha complicado y con la que llevas trabajando TRES AÑOS, y preavisas por correo con tiempo para que prevean la situacion con el cliente, etc, lo que hacen es echarte con cajas destempladas "de modo objetivo", no pagar la indemnizacion porque firmas no conforme, no llegar a acuerdo en el SEMAC y 10 meses despues el currito todavia no ha visto un duro del despido, con pandemia y todo. con familia como esa no se necesitan enemigos.

y si, el descrito es un caso real. asi que no me vengas con justificaciones de cordero degollado y de que mal lo pasan los empresarios. ESO es lo que haceis los empresarios. llorar, sacar pastuqui gansa y luego tratar a los trabajadores al trancazo. y cuando se discute el tema luego la culpa es nuestra, tocate los cojones.

Galigari escribió: @supermuto Hombre es que evidentemente me la suda horrores, yo considero que una relación laboral es confianza y punto , trabajas y cobras.

Puedes vestirlo de frialdad si quieres o de autoritarismo o de simpático pero en el fondo yo voy a velar por lo mio sin fallar en lo tuyo , más que eso son cuentos para no dormir.

A ver que leches hace alguno de los que gritan "son personas no numeros" cuando los numeros no den y la.persona pida comer......a ver


a ti te parece que con casos como el que he expuesto arriba, puedes sostener otra lectura de lo que estas diciendo que no sea "te voy a contratar, te voy a usar y te voy a tirar porque es lo que me conviene y lo que la ley me permite" para a continuacion venir aqui con aire de superioridad a darnos clase a los ignorantes curritos? :-|

ah un detalle, que tambien se os suele olvidar a los emprendedores jefecitos. ¿el proyecto depende de una administracion o empresa grande? ¿rollo diputacion de tal, junta de cual, telefonica, banco...? a que 4 de cada 5 veces si, verdad?

y no seria mejor prescindir del intermediario (TU) y que la administracion o empresa grande contratara directamente a los curritos para hacer el trabajo y soportara las responsabilidades que TU ni quieres ni puedes soportar?

luego el 90% del empleo de españa esta en las pymes, claro (no, no es asi, pero se escribe asi). asi de esa manera. porque es la via de escape que se han buscado las empresas grandes para quitarse el marron de los costes laborales. y sabes quienes sois vosotros, los pequeños empresarios subcontratados? los colaboradores necesarios para que ese razonamiento funcione.

felicidades. eres un empleado (via contratos mercantiles) de la empresa grande de turno que se esta quitando responsabilidades intercambiandolas a ti (no a los trabajadores finales) por dinero. sigue emprendiendo. y sigue jodiendo a los que pilles por debajo. esa es la rueda que estas haciendo que gire.

supermuto escribió:Ya claro. Si yo puedo entender que la gente tenga que hacer números. Las cuentas tienen que cuadrar en la empresa, pero, y parece que se olvida, también en los hogares. Por lo general, el empresario necesitará eso que llamas flexibilidad. El currito, requiere de estabilidad.


el currito requiere de estabilidad porque las facturas hay que pagarlas. aunque no trabajes todos los meses, la comida hay que comprarla todos los meses, la casa hay que pagarla todos los meses. la luz hay que pagarla todos los meses. los seguros hay que pagarlos todos los años. y si alguno no puedes pagarlo "es tu responsabilidad" no la del sistema basado en tenerte fuera de una rueda durante meses.

un sistema que pone el cazo durante meses pero tambien durante meses te niega el agua para llenarlo pero te la exige, es un sistema perverso. y ese es el sistema que esta siendo promovido por promotores como tú.

Galigari escribió:@supermuto Pero precisamente por eso que comentas de que en los hogares tiene que cuadrar las cuentas , nadie te obliga a aceptar una oferta de trabajo determinada mas que tus propias circustancias personales.

De quien es la culpa de que tengas 2 hijos la mujer en paro y una cualificacion basica con 45 tacos que lo maximo a lo que puedes aspirar laboralmente es sector servicios mal pagado ?¿
La culpa es del sistema , del empresario (que aqui llamamos empresario a cualquier cosa ) , de la sociedad de todos menos de uno mismo.

Glovo o glove o la empresa del corte que te de la gana tiene un target especifico de trabajador que es el repartidor de comida de toda la santa vida , el tipo trabajo que se hacia antes con 16-25 años para llevar en la motillo la comida y sacarte "para tus gastos" el problema no es que trabajes de repartidor , el problema es pretender con +30 tacos que ese sea tu sustento y pretender con eso pagar casa , suministros y vida.

Cada palo que aguante su vela , pero esta claro que ni toda la culpa es de las empresa ni de la sociedad ni del sistema.


no. toda la culpa es del currito, verdad? venga, dilo. si es lo que llevas sosteniendo desde hace años.

la culpa es de todos, del currito en ultimo lugar, porque es la victima a la que le caen todos los palos, le ponen todas las piedras en la mochila y encima luego vienen beneficiados del sistema colaboradores necesarios como tu, y le endiñan ademas de los palos y las piedras, las responsabilidades.

Galigari escribió:Y te doy las gracias por ser el unico del hilo que dialoga sin poner casos extremos para dirigir la conversacion, por que aqui no hay matices que valgan aqui todos los trabajadores somos seres de luz a los cuales el sistema nos engulle y nos vomita por cuatro migas de pan para poder mal alimentar a nuestra prole mientras una mierda de empleador enciende puros con los billetes de 500€ que se saca del ombligo sentado en su mercedes con una pobre pastorcilla haciendole una felacion mientras con el latigo manda atizar a sus negros..... Lo bueno de esto es que los que dibujan esta pelicula son los que se quejan por no llegar a final de mes "pero oye que hay vivir, no todo va a ser trabajar... y otra de bravas"


mira tu eres el primero que cuando te discuten un argumento pasas rapidamente al ad hominem, al no tienes ni puta idea de lo que estas hablando y al tono agresivo para ganar la discusion por apalizamiento del interlocutor, asi que ahora que eres tu y no otro el que se ve uno contra cuatro, cinco o seis, dilo sin llorar.

y si te sirve de referencia, hace mas de un año que no piso un bar para pedir una tapa. tu a lo mejor no te estas encendiendo un puro con un billete de 500, pero seguro que has ganado a pulso de unos cuantos trabajadores lo suficiente en tu cuenta de resultados para sacar unos cuantos del cajero si quisieras. la pregunta es, mientras eso ocurre, ¿donde estan los empleados con cuya fuerza laboral se obtuvo ese dinero? ¿empleados en tu empresa? ¿de erte? ¿en el paro? ¿pidiendo cita en el asistente social del ayuntamiento a ver si les dan algo para que sus hijos coman el mes que viene? ¿en el cajero sobre cuatro cartones?

@pararapapa2

perdona que no cite todo tu mensaje, pero el post ya me esta quedando demasiado largo con las citas a galigari, que como puedes ver, son muchas.

me puedo creer tu discurso acerca de la convencia y ventajas del trabajo de rider, sobre todo si por cada trabajo para cada proveedor se suscribe el correspondiente contrato entre empresas (que es lo que sois, segun esa lectura) y efectivamente tu repartes el trabajo a tu conveniencia eligiendote tu tus horarios, los servicios que proporcionas y tus clientes, que son las empresas proveedoras de acciones de reparto.

¿es asi?

esto si te lo voy a citar.

pararapapa2 escribió:Mentira,mentira y mentira, los que cobran ertes acaban el erte, los que cobran paro, acaban el paro,es entonces que empiezan a buscar.Y si vienen a parar aqui y no hacen "trampas" siguen,los que hacen "trampas",los echan,emprenden juicios como el señor este que llegó al supremo,que le ofrecieron 8000 € y sus abogados le dijeron que no aceptara, salio diciendo que ni por 1 millon de euros hubiera parado de denunciar (JAJAJAJAJAJAJAJA), si glovo no hubieran sido tan agarrados y le hubieran ofrecido otra cantidad un poco mas generosa la hubiera aceptado,pero aconsejado por sus abogados no quiso y ahora a saber si habra sacado algo.Los que si sacaron fueron los de la denuncia conjunta a deliveroo,esos si se lo montaron mejor,deliveroo les paga 500 € mensualmente por estar en el sofá viendo netflix, estos son los que abanderan las demandas contra todas la plataformas, los que llenan twitter de mensajes populistas poniendose al lado de los "sin papeles"(las cuentas alquiladas), alli tienen toda la izquierda retuiteando,de podemos, de la cup, de erc, del psoe de todos los partidos de la izquierda y asociaciones de toda españa,las kellys,los sindicatos ugt,ccoo, etc... y son 4 melenudos dejados que lo unico que han hecho es tener una reunion y una foto con Yolanda Diaz, que los tiene alli para hacer creer a la sociedad que los riders son unos pobres desgraciados.Mentira todo.Da puto asco todo, y a mi me da pena que gente tan culta como tu mismo y muchos otros caigais en la trampa y os lo creais todo.Las mentiras repetidas 1.000.000 de veces es lo que tienen.


mentira, mentira y mentira?

quieres decir que es mentira que de rider de glovo, o de deliveroo, o de uber eats, o de amazon, no hay gente de 30pico, 40pico, 50pico años, padres de familia en muchos casos, que se han metido a eso porque no encuentran de otra cosa?

quieres decir que es mentira que la gente que esta en paro busca activamente empleo desde antes de cobrar la primera mensualidad del SEPE, y que en lugar de eso lo que hacen es sentarse a comer doritos en el sofa y que les den paguita, y no buscan activamente hasta que la paguita se acaba? o ese es el discurso exagerado y conveniente en el que te embarcas porque conviene a tu discurso aun a sabiendas de su falsedad?

quieres decir que el tipo que se ha jugado el pellejo de llevar su caso hasta el supremo (pagando abogado que no es grati) lo cual habra necesitado apelar (el o la otra parte) al menos 2 veces (tribunal ordinario y superior de la CCAA) lo ha hecho unica y exclusivamente "porque no acepto el acuerdo" ¿? a lo mejor la otra parte fueron de prepotentes y no dieron opcion a ningun acuerdo. a lo mejor el abogado (y el demandante) veian el caso claro ¿esas cosas no las has pensado? ¿o las pasas y las soslayas because reasons?

has entrado casa por casa (o al menos a una o dos casas) de "esos de la demanda a deliveroo que se lo han montado mejor y estan cobrando 500 euros mensuales para ponerse netflix" que de soporte a lo que dices, o lo sueltas en base a tus prejuicios y ya?

porque igual efectivamente son melenudos abrazasofas comedoritos y cobrapaguitas, o igual son padres de familia de 30pico, 40pico, 50pico años que en su momento se metieron a deliveroo porque no encontraban otra cosa, se vieron la situacion de abuso que era, reclamaron y ahora a lo mejor estan en paro pero ¿cobrando una mensualidad pagada por deliveroo? que situacion juridicamente mas rara. ¿puedes detallar quien les esta pagando esos 500 euros y en concepto de qué? supongo que al usarlo como ejemplo estaras al tanto de los detalles de la cuestion y no estas utilizando de argumento lo que te ha dicho de oidas un compi de la aplicacion por chat, verdad?

ShadowCoatl escribió:Qué mala hostia dan éstos hilos. Ser autónomo para cobrar menos de 1300 euros limpios para empezar al mes no te compensa joder. "Es legal" sirve para todo. Nos hacemos todos autónomos aunque trabajemos más del 80%, qué digo, el 95% de la produ a la misma empresa.


es que el razonamiento del "hazte emprendedor" (leer con la tonadilla de este video :-P ) no tiene en cuenta ese factor. el unico factor que tiene en cuenta el mantra del "emprende" es que si trabajas mucho mucho mucho y bien bien bien, te vas a forrar la casa con billetes de 500 "a costa del sistema" (con la fuerza laboral y el dinero proveniente de otros) y por supuesto se vende el procedimiento como que todos los que se pongan a intentarlo "si lo hacen bien bien bien y fuerte fuerte fuerte, lo van a conseguir". como en las peliculas de fantasia cuando alguien desea fuerte fuerte fuerte algo y aparece automagicamente, con brillitos y fx de sonido. un razonamiento causa-consecuencia nivel my little pony utilizado como argumento para sostener la vida y la sociedad. acojonante.

como decia, el razonamiento es que si te esfuerzas mucho mucho y bien bien, te forras. no tiene en cuenta esos detalles como la legalidad, la idiosincrasia del hecho de la competencia, o que pilles una enfermedad (como ahora el coronavirus) y te tengas que coger un mes de baja. parece mentira que no lo sepas. :o

ShadowCoatl escribió:No queréis trabajadores por cuenta ajena, queréis numeritos de excel y putos estómagos agradecidos. Gente dándo gracias por pagarse ellos la mierda que la empresa se ahorra por cobrar 900 y pico pavos en bici o coche si es que te renta.


exacto. ese es el objetivo del empresauriado, tenga a su cargo 5000 trabajadores, 50, 5, 1, o ninguno.

si yo hubiera sabido en 1984 que esto iba a ser asi, me pagaba un viaje a las oficinas de microsoft y las quemaba con cartuchos de dinamita y gasolina hasta los cimientos antes de que elaboraran el excel y el multiplan. yo me habria comido carcel pero años despues muchos trabajadores tendrian salario de empresa en vez de prestacion del estado.

coñas aparte. es lo que ya ha dicho el compañero un par de veces. el no mira personas. mira balance financiero. para el da igual que sean personas con cara y ojos, robots terminators o roombas. delega tareas, lo hace verificando balances en su excel, hace que cuadren y recoge los beneficios. con pala. ese es el razonamiento que se busca. razonamiento para el cual los derechos del empleado y exigencias legales como justificar y pagar el despido, son obstaculos.

asi de claro.

ShadowCoatl escribió:Tú no quieres libertad. Tú quieres que cada uno mire por lo suyo porque tú estás podrido de recursos. A ti te la sudan los demás, las universitarias putas, y todo lo que no sea lucrarte, por lo menos deja de insultar la inteligencia de los demás.


el quiere libertad para el. y para obtenerla el, esta a favor de "darsela a todos". las consecuencias... bueno, como dice el mismo "que cada palo aguante su vela". a lo que faltaria por añadir "mientras mi vela vaya bien". si su vela fuera regular ya veriamos si opinaba lo mismo, pero bueno, es la magia de las opiniones basadas en la profecia autocumplida de uno mismo. :o

ShadowCoatl escribió:Por lo visto aquí nadie ha cobrado el paro hasta el último mes.


que vaaaaah. eso es un mito. lo de los curritos que llevan 2, 3, 4 años en paro y que, si tienen mas de 45 años, estan cobrando la prestacion "pseudoindefinida" de 470 euros porque despues de todo ese tiempo siguen en paro, eso es un mito. ¿no has leido aqui al personal que la gente no abre infojobs hasta que agota el paro?

bonus track:

Galigari escribió:¿Te parece bien ser recaudador de IVA del estado lo cual genera un trabajo extra que no está pagado? ¿ Te parece bien la normativa actual de pagar el iva en facturas aun no cobradas y con mas de 90 dias vista? ¿Que opinas de los procedimientos para no lagar el IVA de las facturas impagadas?


si te vale mi opinion desde detras de la barra de mi teclado al respecto, que supongo que no, en mi opinion no se deberia exigir al empresario el pago de un IVA que no ha cobrado.

como dije antes, al currito se le echan un monton de piedras a la espalda. el empleador (sobre todo el mas pequeño) tambien tiene algunas. ¿de verdad quieres que entremos a comparar mochila de piedras en un caso y en el otro?

Galigari escribió:¿Has tenido trabajadores contratados? ¿Que tal los seguros sociales , como los ves ? ¿Que opinas de que un puesto de trabajo que tu creas tenga derecho a paro y tu por el contrario no?


el paro no lo pagas tu (directamente) y de nuevo, si mi opinion te sirve de consuelo, en mi opinion los autonomos y pequeños empresarios tambien deberian tener derecho a paro cuando cogen baja o detienen su actividad.

Galigari escribió:La flexibilidad en el trabajo y en la empresa en general no tiene que ir reñida por la perdida de derechos por mucho que algunos querais emperraros en eso, somos de los paises de la UE que mas trabas pone para la creacion de empresa , incluso tenemos el toque de atencion desde Europa por eso mismo...


esto ya lo respondi antes. tu quieres flexibilidad para cuando necesites tener trabajadores y cuando no, no tenerlos, y asi la mayor parte del tiempo no pagarlos. pero todos esos trabajadores que estan en la rueda, trabajen (por tu cuenta o por la de otro) o no, tienen que seguir pagando su ticket del supermercado cada vez que van (hay que comer todos los dias, no funcionamos por fotosintesis como los girasoles :-| ), su mensualidad de la casa, su factura de la luz, del telefono, el seguro del coche, etc. y todos esos proveedores tienen el perfecto derecho a cobrar todos los meses por lo que proporcionan, ¿verdad?

es decir, quieres un sistema que no te exija pagar cada mes los gastos de tu actividad DE NEGOCIO, con piezas a las que si se exige pagar cada mes los gastos de su actividad DE VIDA para que ellos paguen a terceros los gastos de su actividad DE NEGOCIO. que sistema tan maravilloso y justo eh?

y cada vez, repito, CADA VEZ que se habla en el foro de una posible solucion a ese problema que independice al mercado laboral del ciclo del dinero, como por ejemplo, una RMV (que en el fondo es un parche, porque en realidad, lo que sobran son varios millones de intermediarios), venis vosotros, y decis "NO", porque no quiero pagar a vagos.

preferis que la persona voluntariamente "elija" un trabajo en el que tiene que pagarse su propia cotizacion a la seguridad social para cobrar centimos por cada accion de reparto para un "proveedor de trabajo" cuyo objetivo es sacarse una pasta con "acciones de trabajo colaborativas de socios voluntarios" las cuales, evidentemente, defino yo (el proveedor de dichas acciones de reparto) sin asumir ninguna responsabilidad laboral por ellas. es decir, quiero que me hagas un trabajo, quiero la mayor parte del dinero "generado" (pagado por un cliente) de ese trabajo, y no quiero asumir ninguna responsabilidad por ti. y ademas me quiero creer que eso lo estas eligiendo tu voluntariamente.

cojonazos es demasiado suave para describirlo. yo la pregunta que me hago es como esto ha llegado a ser legal y como hay gente que enarbolando la bandera del egoismo etico, llega a creerse esta pelicula. colega, esto es mas ficcion que tenet. y hay gente que no solo se lo cree, sino que ademas, intenta que otros se lo crean. que fuerte colega.

pues ese el descrito, es el callejon sin salida al que razonamientos como el tuyo, de querer, necesitar, promover y practicar trabajadores a la carta, a lomos del egoismo etico de los negocios y de la sociedad basada en ellos abocais a la sociedad. creeis que si todos los trabajos y todos los trabajadores fueran a la carta (excepto vosotros, claro, a vosotros si se os hace falta 40 y hasta 80 horas semanales, curiosamente), desapareceria el paro. yo en cambio opino que cuanto mas rapido gire la rueda (mas flexibilidad laboral), menos trabajadores habra dentro de ella y mas habra fuera. ¿has hecho la prueba de coger una rueda de jaula de hamster, llenarla de bolitas de poliexpan y hacerla girar a toda velocidad?. eso la consecuencia que tendra sera mas paro y mas gente fuera de la rueda de los negocios, no mas gente dentro que es lo que creeis, o mas bien en privado os descojonais de ello pero de cara afuera vendeis la moto, a ver si suficientes pardillos la compran.

si, estoy comparando un efecto fisico con un efecto socioeconomicolaboral. en mi opinion funcionan exactamente igual.
VozdeLosMuertos escribió:
Galigari escribió:Que mania con no dejar a las personas decidir por si mismas....

1) ¿A qué llamas "decidir por sí mismas"? Cuando o curras o te mueres de hambre, la decisión no es en absoluto libre.

2) No sé en qué sector trabajas, yo soy profesor y formador. He visto a gente cobrar 4€ por dar una hora de clase a domicilio. ¿Es su decisión? Sí. ¿Por qué pone ese precio? Por necesidad. ¿Vale su clase 4€? En absoluto. Incluso si fuera un incompetente debería valer más porque gasta para ir a dar esa clase. ¿Debería dejarle en paz? No, porque hunde los precios y el resto, que damos clases que valen más (porque lo valen, por calidad) no podemos pedir ni 15€ la hora porque la gente no sabe valorar ese trabajo que hacemos.

3) Soy de los que creen que no se puede permitir que alguien decida trabajar 12 horas al día a cambio de un bocadillo. Llámame rojo o loco, no sé. Esa libertad no debería existir porque siempre habrá quien quiera emplear pagando menos y menos.

4) Perdón por el rollo, pero creo que lo que defiendes es propio de un sálvese quien pueda que no deseo en absoluto para mi sociedad.



Curioso que se critique a la gente por decidir cómo llevar su vida , y luego los moderadores digáis que no cobráis,lo hacéis por ayudar.

Tu puedes regalar tu trabajo y tú tiempo por ayudar, otro no puede hacerlo por la cantidad que le ofeezcan aceptar en momentos de necesidad.

¿ Son más dignas tú ganas de ayudar que las de otro de ganar 700e aunque tenga que tragarse lo que no le guste ?

Ya, si, mejor que esté en casa sin nada, que así se jode el empresaurio, ¿Eh? Aunque el otro tenga que sangrar a su familia para comer. Pero regalar horas en un foro es la auténtica salud.

Que fácil es opinar sobre lo que hacen los demás majete, que fácil es... Si tu no moderases gratis, igual el empresaurio tenía que pagar por hacerlo.
Chomi escribió:
VozdeLosMuertos escribió:
Galigari escribió:Que mania con no dejar a las personas decidir por si mismas....

1) ¿A qué llamas "decidir por sí mismas"? Cuando o curras o te mueres de hambre, la decisión no es en absoluto libre.

2) No sé en qué sector trabajas, yo soy profesor y formador. He visto a gente cobrar 4€ por dar una hora de clase a domicilio. ¿Es su decisión? Sí. ¿Por qué pone ese precio? Por necesidad. ¿Vale su clase 4€? En absoluto. Incluso si fuera un incompetente debería valer más porque gasta para ir a dar esa clase. ¿Debería dejarle en paz? No, porque hunde los precios y el resto, que damos clases que valen más (porque lo valen, por calidad) no podemos pedir ni 15€ la hora porque la gente no sabe valorar ese trabajo que hacemos.

3) Soy de los que creen que no se puede permitir que alguien decida trabajar 12 horas al día a cambio de un bocadillo. Llámame rojo o loco, no sé. Esa libertad no debería existir porque siempre habrá quien quiera emplear pagando menos y menos.

4) Perdón por el rollo, pero creo que lo que defiendes es propio de un sálvese quien pueda que no deseo en absoluto para mi sociedad.



Curioso que se critique a la gente por decidir cómo llevar su vida , y luego los moderadores digáis que no cobráis,lo hacéis por ayudar.

Tu puedes regalar tu trabajo y tú tiempo por ayudar, otro no puede hacerlo por la cantidad que el crea oportuno aceptar en momentos de necesidad.


Está confundiendo usted voluntariado con explotación laboral, hay gente que ayuda voluntariamente en comedores sociales que no es lo mismo que un restaurante que no paga a sus camareros el sueldo que les toca por qué no tienen más remedio que aceptarlo para alimentar a su familia. Son dos cosas bastante distintas.

Y eso son ejemplos suaves, luego ya si te vas al terreno de exponerse a materiales o lugares peligrosos que según legislación serían ilegales, pues dirían "si lo han aceptado de mutuo acuerdo....".
Yo ayudo voluntariamente en una asociación. Sino lo hiciese, igual contrataban más personal presionando al Ayto ¿ No? No les quedaría otra, eso o chapar y mandar a casa a los chavales, pero ahí estamos, regalando tiempo por solidaridad mientras terapeutas ocupacionales no tienen trabajo, o monitores deportivos pierden dinero porque yo lo hago gratis, o cuidadores trabajan hora sueltas porque hay gente que viene gratis.

Ser voluntario en un negocio privado es bien ( este caso ) en un foro que genera sus ingresos.

Ser asalariado en malas condiciones porque no te queda otra, es denigrar la profesión como dice Voz en su comentario sobre el que da clases por 4e.

Ya, si. Que si que si, que si.
Chomi escribió:Que fácil es opinar sobre lo que hacen los demás majete, que fácil es..


curiosamente eso mismo cuando lo haces tu, es superfacil. :-|

de todos modos, al hilo de lo que criticas... mi opinion es que si EOL como entidad, genera negocio, lo suyo es que contratara laboralmente y pagara los instrumentos necesarios para el sostenimiento de ese negocio.

ahi la pregunta es si EOL es una empresa y por tanto un negocio, o es algo que cuatro pelagatos hacen en su tiempo libre. en el segundo caso no es exigible seguir el procedimiento de compensacion por actividad laboral. en el primero, si.

asi que si es lo primero y embolsandose pasta a la saca mientras para aportar trabajo voluntario es lo segundo, eso si seria un problema.

y digo lo mismo de este caso que otros como, por ejemplo, portales y blogs que publican articulos de analisis de productos, u otros ejemplos que hay de lo que desde un punto de vista es aportacion voluntaria y desde otro punto de vista es "a la saca".

a eso te referias, no?
Chomi escribió:Yo ayudo voluntariamente en una asociación. Sino lo hiciese, igual contrataban más personal presionando al Ayto ¿ No? No les quedaría otra, eso o chapar y mandar a casa a los chavales, pero ahí estamos, regalando tiempo por solidaridad mientras terapeutas ocupacionales no tienen trabajo, o monitores deportivos pierden dinero porque yo lo hago gratis, o cuidadores trabajan hora sueltas porque hay gente que viene gratis.

Ser voluntario en un negocio privado es bien ( este caso ) en un foro que genera sus ingresos.

Ser asalariado en malas condiciones porque no te queda otra, es denigrar la profesión como dice Voz en su comentario sobre el que da clases por 4e.

Ya, si. Que si que si, que si.


Una ilegalidad no quita otras, no es la primera vez ni la última que escucharemos lo de trabajar gratis en X para ganar "prestigio" en experiencia.

Vuelvo a repetir que no es lo mismo un voluntario social, que alguien que acepta malas condiciones por qué no tiene más remedio. Luego como siempre no es todo blanco y negro, hay escalas de grises que hay que analizar caso por caso.

Luego está el tema de trabajar como autónomo donde puedes vender tu trabajo al precio que quieras/puedas, que no es lo mismo que ser un empleado falso autónomo donde te obligan a aceptar unas condiciones miserables.
GXY escribió:
Chomi escribió:Que fácil es opinar sobre lo que hacen los demás majete, que fácil es..


curiosamente eso mismo cuando lo haces tu, es superfacil. :-|

de todos modos, al hilo de lo que criticas... mi opinion es que si EOL como entidad, genera negocio, lo suyo es que contratara laboralmente y pagara los instrumentos necesarios para el sostenimiento de ese negocio.

ahi la pregunta es si EOL es una empresa y por tanto un negocio, o es algo que cuatro pelagatos hacen en su tiempo libre. en el segundo caso no es exigible seguir el procedimiento de compensacion por actividad laboral. en el primero, si.

asi que si es lo primero y embolsandose pasta a la saca mientras para aportar trabajo voluntario es lo segundo, eso si seria un problema.

y digo lo mismo de este caso que otros como, por ejemplo, portales y blogs que publican articulos de analisis de productos, u otros ejemplos que hay de lo que desde un punto de vista es aportacion voluntaria y desde otro punto de vista es "a la saca".

a eso te referias, no?



Me refiero a lo que dije bien claro ; regalar tu tiempo en un sitio como este, o Xataka o cosas así, donde alguno se llena el pecho diciendo que colabora, eso es bueniiiiisimo.

Que Pepe de clases a 4e no es deseable, porque jode al que la da a 15. Luego ya que si la calidad ( supongo que habrán ido a sus clases para opinar ) que si denigrar la profesión... Y eso sin entrar en si ese trabajo está regulado o es pago en mano y hasta luego, caso en el tendría más bemoles criticar a nadie .

¿ Alguien desea que un ser humano viva con 500? No. Menos aún que trabaje por 500e. Pero a veces no te queda otra,y prefieres poner cafés 10 horas por 800e y a ver qué te sale que estar en casa comiendo de tu dignidad, que juraría que no alimenta.

¿ Es deseable y justo ? No. ¿ Es necesario ? Lo siento pero parece que si ; no todo el mundo genera un sueldo digno con su trabajo poco cualificado, y eso no es cuestión del " empresaurio". Yo tengo un trabajo poco cualificado, pero genera dinero y no tengo ningún problema de hacer horas , de cobrar " mal " etc.

Es el tema de siempre, ¿ Que hacemos con el que no genera 1000e con su trabajo ? Le regalamos 500 y que malviva a costa de todos y que se dedique a sacar algo más con trapicheo,o que haga un trabajo poco cualificado como los " Riders" por la cantidad que genere en base al servicio que de ?

Yo no tengo duda, lo segundo. También es que yo prefiero trabajar 30h por 900e que cobrar 500 por estar en casa. Cada uno es cada uno.

Pero me parece como mínimo osado criticar a alguien que pone sus precios como la competencia que dice Voz, o criticar al que acepta trabajos mal pagados porque no le queda otra....y lo mismo con criticar al " empresaurio " que tiene a uno mal pagado pero trabajando y sacando lo justo, porque si echa a ese el empresario ganara 1200e menos al mes en cafés, pero se ahorra 800 en su sueldo. Echar cuentas que se prefiere, no se.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Galigari

Y que tienes que decir sobre los trabajadores que si apoyan este sistema y que si les sale a cuenta, como pueden ser por poner un ejemplo gente joven a la que los numeros si le dan.


Hay trabajadores vagos. Empresarios buenos. Hay de todo en ésta vida, la diferencia es quien tiene que hacer pirulas para llegar a mil pavos al mes y quien saca 0.2% menos de beneficios éste año y hay que reducir plantilla. Ser autónomo para cobrar 1300 euros limios es CRIMINAL colega, ni los taxistas están tan mal.

Lo de las universitarias ni te lo.voy a responder , esta lo suficientemente claro en el post que puse.


A mi sí me preocupa, tú puedes disentir, como los demás. Respeto tu opinión.

El uso de ETT's es el resultado de una ley abusiva para cualquier pequeña empresa donde no existe flexibilidad para la contratación y donde esa contratación es cara y extremadamente "volatil".


Hay un oligopolio de ETT´s. Las conozco bien, trato con ellas todo el rato. En una empresa "seria" que menos mal que no dependo de ellos, ni un minuto más de mi tiempo les regalo. Casi 3 años esperando que me hagan indefinido y me contraten de empresa. Puedo esperar sentado a que me coman las pelotas si no tuviera otros proyectos o empresas.

A mí con tus farándulas del lenguaje ni voy a entrar.

Si tu contratas a alguien por un pico de trabajo eventual fruto de un proyecto concreto tienes que contemplar el.coste de trabajador en su totalidad mas el margen de beneficios de dicho trabajador.
El margen de beneficios de un trabajador no es "la cuenta de la vieja" tienes que asegurarte que te saldrá rentable o de lo contrario ese proyecto te costara dinero y tiempo.
En muchas ocasión el margen de un trabjador para un pico eventual de 2 meses no supera los 700€ limpios de rentabilidad ... ¿sabes lo que es tener a alguien a tu cargo por esa rentabilidad? ¿Entiendes las implicación de esos márgenes en caso de un contratiempo? .
A mi los eslóganes rimbombantes me gustan en los yogures pero cuando mi economía depende de los numeros no me valen los cuentos chinos del tipo "son seres humanos no numeros" que parece que estes fustigando a una persona por extraer coltan de la.mina....


Pero es que contratar a alguien por un pico eventual es generar miseria. Dejad todas de usar las ETT y no pasará eso. Pero es cuestión de minizar costes. Yo no te culpo, pero no vengas tú y los "apoderados" del foro, a dar lecciones de nada cuando estáis desconectados del mundo laboral durante años. Yo tengo mi pasta pero llevo desde los 17 trabajando también. ¿Extraer mina del Coltán? A mí qué coño me cuentas. Prueba tu por "ejperimento social" a vivir en Madrid con 900 euros, no te jode.

A mi que leches me.importa la opinión de cualquiera que no a sentido la presion de no poder dormir por tener que pagar a gente que depende de ti mismo , adelantar dinero de todo tipo para sacar algo adelante por que confías en lo que estas haciendo.
Todos hemos tenido alguna vez la puyita de ese recibo que sabes que llega y que no puedes pagar por que no tienes dinero y todos sabemos que se pasa como el culo hasta que pagas , pues esa sensación no es nada cuando el recibo que esta por llegar no es tuyo ni de tu casa, es de otra casa de otra familia de una persona que depende de ti....
Para que luego llegue un listo de la vida a contarte historias que no ha experimentado ni queriendo.


Pues haber sido trabajador por cuenta ajena. Si montas una empresa y quiebras (Y usas ETT o reduces plantilla.) lo entiendo, es tu pasta y te la follas como quieres. Pero podrías ganar menos y NO generar pobreza. Y no me digas que es muy caro contratar sin ETT por favor, eso no es posible. No son gestorías, son agencias de trabajo temporal. Que actuén como cárnicas porque los clientes (Vosotros, empresarios.) es lo que demandáis.

Oferta y demanda de la que tanto te gusta. Si quiebras te jodes.
Chomi escribió:Me refiero a lo que dije bien claro ; regalar tu tiempo en un sitio como este, o Xataka o cosas así, donde alguno se llena el pecho diciendo que colabora, eso es bueniiiiisimo.


eso es buenisimo cuando es una relacion de voluntariado real.

cuando es un voluntariado en el que uno voluntariamente trabaja y cobra en palmaditas espalderas y otro voluntariamente cobra y se embolsa a la saca X, y lo hace a costa del que es pagado con palmaditas espalderas... ahi no es tan buenisimo, porque ahi uno esta ganando contante y sonante, mientras que el otro invierte de su tiempo libre y esfuerzo a cambio de migaja. eso es abuso de manual.

Chomi escribió:¿ Alguien desea que un ser humano viva con 500? No. Menos aún que trabaje por 500e. Pero a veces no te queda otra,y prefieres poner cafés 10 horas por 800e y a ver qué te sale que estar en casa comiendo de tu dignidad, que juraría que no alimenta.


leyendo a algunos con cierta frecuencia tengo mis dudas, cuando salen con el argumento de que 500 es 500 mas que cero y lo utilizan para justificar pagos subestandar por trabajos mientras el que decide esos parametros gana miles a costa de pagar cientos.

ahi es donde algunos decimos que oye, que ok. que negocios son negocios, pero que cuando ganes dinero con negocios, no pagues el trabajo con cacahuetes. y las respuestas son? venga, todos las sabemos. el tema esta muy trillado ya.

Chomi escribió:¿ Es deseable y justo ? No. ¿ Es necesario ? Lo siento pero parece que si ; no todo el mundo genera un sueldo digno con su trabajo poco cualificado, y eso no es cuestión del " empresaurio". Yo tengo un trabajo poco cualificado, pero genera dinero y no tengo ningún problema de hacer horas , de cobrar " mal " etc.


no lo sientas. evitalo. edifica sociedad aunque sea a costa de ganar menos. pero no. mejor discursito y seguimos pelando la manzana hasta que salga sangre. pero el dinerito fresquito, a la saca, que bien sabe, ¿eh? ¿a que sabe de puta madre?

pues asi hay muchos casos de emprendedor de exito que se puede permitir su buen par de semanitas de vacaciones a golpe de piscina y palitos de esqui, cambiar cada 2 o 3 años de cochecito, gastarse sus buenos mil pavazos cada año y poco de movil y otros tantos de tablet, y el doble de eso de portatil picuo, mientras los trabajadores de los que ha estado sacando jugo a su fuerza laboral para embolsarse el producto de ella estan en la cola del paro cobrando 50% de 1200 de BC o sacandose 900 mensuales trabajando de raider... y eso cuando los consigue, que algunos ni eso.

no es tan dificil un sistema de beneficio mutuo donde todos ganemos. pero claro, para que todos ganemos algunos deben ganar algo menos. y eso segun algunos no es libertad, sino que es comunismo.

pues si eso es comunismo, viva el comunismo y la madre que lo pario.

pero no me vendas la moto de que es mejor un sistema donde 1 de cada 20 lo gana fino y otros mas de 10 de cada 20 las pasan putas teniendo que hacer cuentas hasta para gastarse 10 euros en el mercadona, porque me voy a oponer, eso en mi opinion, no es un sistema justo, ni razonable, ni necesario.

Chomi escribió:Es el tema de siempre, ¿ Que hacemos con el que no genera 1000e con su trabajo ? Le regalamos 500 y que malviva a costa de todos y que se dedique a sacar algo más con trapicheo,o que haga un trabajo poco cualificado como los " Riders" por la cantidad que genere en base al servicio que de ?


quien dicta el minimo es "la exigencia del conjunto" y esa exigencia va dada por lo que es necesario pagar por bienes y servicios para vivir en sociedad.

quieres que se permitan los salarios cuencoarrocistas? entonces permite que las viviendas se paguen con cuencos de arroz. pero no. ahi no. ahi quieres que las viviendas se paguen bien pagadas y que al empresario le paguen los bienes y servicios de su negocio bien pagados. pero tambien quieres que el empresario pague con cuenco de arroz, que el salario de 15mil anuales sale muy caro.

pues colega, "o follamos todos o la puta al rio". aqui todos deberiamos tener las mismas reglas. y eso lo deberian hacer voluntariamente y por pura verguenza etica los empresarios, sin que tenga que venir papá estado a poner normas (lo que se supone que los liberales no quereis que ocurra) porque a la minima que no hay una regla puesta viene el abuso "voluntario".

lo que no es sostenible a nivel social, es que un empresario lo gane de 50mil en 50mil pagando a los empleados cuencos de arroz y parandolos 10 meses al año "porque solo los necesita 2 meses al año". y si no eres capaz de comprender esa problematica, pues no se que estamos discutiendo.

Chomi escribió:Yo no tengo duda, lo segundo. También es que yo prefiero trabajar 30h por 900e que cobrar 500 por estar en casa. Cada uno es cada uno.


yo tambien prefiero trabajar 30h por 900e que estar en paro y cobrar 500.

pero si me das a elegir entre un trabajo 30h por 600, latigado, perdiendo derechos y que dura 2-3 meses, y cobrar 500 sin trabajar... pues a lo mejor elijo lo segundo, y que el empresaurio de turno se busque otra pita que estallar. me explico?

la relacion trabajador-empresario, es una simbiosis para beneficio mutuo, pero con el comportamiento de muchos empresaurios, no existe ese beneficio mutuo. solo existe el balance del excel y la vaca lechera. y los trabajadores acabamos quemados.

Chomi escribió:Pero me parece como mínimo osado criticar a alguien que pone sus precios como la competencia que dice Voz, o criticar al que acepta trabajos mal pagados porque no le queda otra....y lo mismo con criticar al " empresaurio " que tiene a uno mal pagado pero trabajando y sacando lo justo, porque si echa a ese el empresario ganara 1200e menos al mes en cafés, pero se ahorra 800 en su sueldo. Echar cuentas que se prefiere, no se.


yo nunca criticare al que cobra 800 euros mal pagados porque no le queda otra.

al que siempre criticare es al empresario que los paga, y tambien al que considere eso justo y necesario para el bien del negocio o de lo que considere.

te lo dire de otro modo. prefiero que el estado pague 10 millones de rentas basicas de 600 euros y que ni una sola de esas personas tenga que entrar en la rueda de abusos de los empresaurios, a que solo una de esos 10 millones tenga que entrar a trabajar cobrando 700 para que el empresaurio gane mas del doble y se lo embolse.

y si asi caen 2 o 3 millones de emprendedores, que caigan. es mejor trabajar directamente para la empresa grande que para el intermediario. y esto lo sabe cualquiera que trabaje por cuenta ajena, que cuanto mas grande la empresa que te paga, mucho mejor. no tanto porque pague mas, sino porque seguramente menos derechos laborales se veran vulnerados o simplemente estaran desaparecidos.

y en este caso, si te crees que me iba a dar la mas minima pena que empresas como glovo o deliveroo caigan... por los pobrecitos raiders? si, esas personas si me daran algo de lastima, pero esas personas al cabo de unos meses o como mucho 1 o 2 años, probablemente estaran trabajando otra vez, probablemente, leyes mediante, en unas condiciones dignas. o a lo mejor con suerte, algunos puede que vivan de una paguita que les den. pero el empresaurio especulador dedicado a ponerse en medio para sacar tajada, todo lo que le toque pagar, me parecera poco.

y respecto al hecho en si, pues prefiero que mcdonals contrate trabajadores, con nomina con cara y ojos y seguridad social, para que repartan sus pedidos, a que el mismo trabajo lo haga "voluntariamente" la misma persona trabajadora para una empresa jeta como glovo, que quiere ganar pasta de mcdonals a costa de pagar a los raiders con migajas.

y sinceramente, si eso fuera la norma, a muchos en la rueda, es muy probable que nos fuera mucho mejor, a como esta ahora, que si, hay mas gente en medio negociando y generando riqueza (mas bien sacando tajada), pero para los que estamos en la rueda...mmmmhhh... gñe.
357 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8