GGBuild, la respuesta a RGLoader. Soporta Slim, Jasper, Xell, ect...

1, 2, 3, 4, 57
ha llegado la explosión de la scene, y de la mano de los del freeboot eso nos hace todo mas compatible
kneissel escribió:Vale, esto parece cojonudo.

Yo tengo una slim virgen, virgen.,. ¿qué me podría costar el material (chips, mano de obra, etc..) para poder disfrutar del xploit más o menos?


- Si eres apañao y tienes soldador en casa (yo he soldado todo con uno de 40w XD ,ya que el JBC de 11w no se donde lo he metido con la mudanza [buuuaaaa] ):

. NandDumper Casero por LPT: 2€
. Chip, por ejemplo el de los chinos: 9€

Total= 11 euros XD

- Sino sabes soldar y tampoco haces por intentarlo: Unos 60-80€ en tiendas por todo ;)

mikosonido escribió:hola estoy verde en este asunto tengo una slim para montar el ggbuild necesito montar el chip matrix glitcher y el programador nand matrix espero me puedan ayudar gracias


Pues si estas muy verde y quieres hacer todo por tu cuenta, empieza a leer, que aunque parezca mentira leyendo se aprenden cosas ;)
Está todo mas que explicado y retexplicado en el foro, con manuales y esquemas de las distintas cosas hasta aburrir.
Buenos dias; Yo tambien tng una slim? sabeis de algun sitio (lo pasais por privado) donde hagan esta modificacion? Gracias
lo dije lo dije que me olia muy mal que estaba todo el mundo mu callao y solo estaban el rgloader poray dando guerra y los demas callaos
Estoy contentisimo con el Freestyle Dash pero ojala esto haga q saquen el XBMC para la 360......
pombito escribió:Buenos dias; Yo tambien tng una slim? sabeis de algun sitio (lo pasais por privado) donde hagan esta modificacion? Gracias


me uno a la pregunta. Si alguien sabe donde lo hacen en la zona Tgna-Bcn o bien que puedas enviar la bicha, se agradeceria la info.
A trastear se ha dicho!
No estaba puesto al dia ni nada asi que toda esta informacion me supera. A ver si alguien puede aclararme estas dudas y asi ya se que tutoriales leerme y tal.

-Esto en particular, es decir, el GGBuild que es? Es un nuevo chip que ha salido o el chip es el mismo que se lleva usando tiempo o lo que es nuevo es digamos el software?.
-Esto funciona tambien con el reset glitch hack? Es decir, si me leo el tutorial del reset glitch hacl sirve tambien para el GGBuild este?
-Tengo 2 xbox, una consola con el dvd jodido que guarde concienzudamente por si acaso, me va a servir para jugar desde el HD?


Un saludo y por favor aunque parezca que no he hecho el esfuerzo de leer si que lo he hecho pero es que no se que tutoriales leerme por que hay mucha informacion y no distingo algunas cosas, con que me contesteis la primera y la segunda duda ya podre empezar a leer tutos y fabricarmelo yo mismo :D
Neglefarot escribió:A esperar tutos explicados con manzanas para ignorantes como yo.


Me uno a la peticion a ver si uno de los maquinas que andan por aqui puede hacer un tutorial para los que nunca emos tenido Jtag y no entendemos nada de xell ni de como instalar el dash modificado ni como actualizarlo ni atarnos los cordones jajaja

Se agradeceria mucho un tutorial a full con todo lo necesario! gracias!
kneissel escribió:
Terranigma escribió:
kneissel escribió:¿qué es el Dashlaunch ?


Es un menu modificado del "dash" original de Xbox en el cual depende del diseño se pueden ver pestañas tan posibles como juegos originales de xbox o emuladores :D a groso modo todo esto


Gracias tio


Dashlaunch no es un dash modificado, supongo que te referiras al FreeSyleDash.

Dashlaunch se encarga de parchear la nand para cosas como region free, cargar un programa al inicio, quitar el limite de 30ms de ping, cargador de plugins, parchear el DLC y XBLA, quitar protecciones tipo XGD3 o AP2.5 y cosas por el estilo date una vuelta por su hilo en el foro para ver mas info.

Respecto a lo que vale, pues lo que te cueste el Glitcher que estan sobre 20€ y luego el nand dumpper que te lo puedes hacer por un par de euros por LPT o otros 15-20 si lo quieres por usb, es lo mismo solo cambia el tiempo que se tarda en leer/escribir y como es una cosa que se usa una vez mejor ir a por el barato que por tardar una hora en vez de 15 minutos no va a pasar nada.

Tranca Venosa escribió:No estaba puesto al dia ni nada asi que toda esta informacion me supera. A ver si alguien puede aclararme estas dudas y asi ya se que tutoriales leerme y tal.

-Esto en particular, es decir, el GGBuild que es? Es un nuevo chip que ha salido o el chip es el mismo que se lleva usando tiempo o lo que es nuevo es digamos el software?.
-Esto funciona tambien con el reset glitch hack? Es decir, si me leo el tutorial del reset glitch hacl sirve tambien para el GGBuild este?
-Tengo 2 xbox, una consola con el dvd jodido que guarde concienzudamente por si acaso, me va a servir para jugar desde el HD?


Un saludo y por favor aunque parezca que no he hecho el esfuerzo de leer si que lo he hecho pero es que no se que tutoriales leerme por que hay mucha informacion y no distingo algunas cosas, con que me contesteis la primera y la segunda duda ya podre empezar a leer tutos y fabricarmelo yo mismo :D


El GGbuild, es un firm modificado nada mas que eso que permite cargar codigo sin firmar
Si claro hace falta el RGH para hacerlo funcionar por lo que no solo sirve sino que es imprescindible
Por supuesto, no hace falta ni que lo pongas el DVD. Desde el HDD de la consola o desde USB te ira todo perfecto
Tranca Venosa escribió:No estaba puesto al dia ni nada asi que toda esta informacion me supera. A ver si alguien puede aclararme estas dudas y asi ya se que tutoriales leerme y tal.

-Esto en particular, es decir, el GGBuild que es? Es un nuevo chip que ha salido o el chip es el mismo que se lleva usando tiempo o lo que es nuevo es digamos el software?.
-Esto funciona tambien con el reset glitch hack? Es decir, si me leo el tutorial del reset glitch hacl sirve tambien para el GGBuild este?
-Tengo 2 xbox, una consola con el dvd jodido que guarde concienzudamente por si acaso, me va a servir para jugar desde el HD?


Un saludo y por favor aunque parezca que no he hecho el esfuerzo de leer si que lo he hecho pero es que no se que tutoriales leerme por que hay mucha informacion y no distingo algunas cosas, con que me contesteis la primera y la segunda duda ya podre empezar a leer tutos y fabricarmelo yo mismo :D


GGbuild es un kernel modificado donde se puede ejecutar lo que queras aplicaciones, juegos por usb, xblarcade por usb, homebrew lo que quieras asta dlc
Messiahs escribió:El GGbuild, es un firm modificado nada mas que eso que permite cargar codigo sin firmar
Si claro hace falta el RGH para hacerlo funcionar por lo que no solo sirve sino que es imprescindible
Por supuesto, no hace falta ni que lo pongas el DVD. Desde el HDD de la consola o desde USB te ira todo perfecto

gracias compañero
es una pasada lo que han creado estos notas pero... siguen siendo un poco ratas por tenernos esperando y más por no ayudar a un "compañero" luego no nos quejemos si dichos dicen pues me lo curro con un grupo y lo disfruto me and myselft and me
xDDD con algunas respuestas me descojo, dejad contestar a los que son veteras y disponen de consolas jtag (me incluyo) desde hace tiempo, que saben perfectamente como va la pesca, del FSD, DashLaunch,ect..ect...
Buenos dias gente, estoy intentando crear la imagen con el GGBuild para ponersela a mi xbox(la cual ya la tengo con el glitch en marcha).
Pero me es muy dificil seguir el tutorial del creador, ya que esta en ingles y el traductor del google no ayuda mucho...
Alguien seria tan amable de traducirme las siguientes lineas?:
How To Use:
===========
- See individual folders for lists of files to provide
- if desired provide replacement cpu and 1bl keys in text files
- open a command window in the ggBuild directory
- on the command line type, for example:

example - if you provided keys in appropriate text files

ggBuild.exe -c falcon -d myfalcon myfalconout.bin

-c falcon = use falcon bl and patch set
-d myfalcon = a folder is present called "myfalcon" with per machine files
myfalconout.bin = the file that will be produced

- type ggBuild.exe -? for command line info


Example:
========
-take original console dump, put it in mytrinity folder as nanddump.bin
-set CPU key and 1BL key in ini file, and set CF LDV to whatever highest number CF LDV shows in flash tool on nanddump.bin
-use flash tool to extract fcrt.bin and fcrt.bin.meta via security files (set ibuild compat files option), and put those in mytrinity folder
-build (ggbuild.exe -d mytrinity -f 13599), flash and hopefully life is good


.ini files:
===========
Just a word on the format... the ini parser is not very robust, the files need
to be plain ACII, everything after a ; on a line is ignored, and spaces are
not acceptable (they get removed).

Things like CPU key and 1BL key, if present in the per box ini file need not be
placed anywhere else.



En meterselo en mi consola posteare mis impresiones y explicare un poco el proceso que e seguido, gracias
Hola buenas a todos! Yo soy de los que estaban esperando esto y espero ver como anda para ponerselo a mu slim virgen. Solo me queda una pequeña duda
¿Se podran cargar "copias de seguridad" desde el lector sin flashear?
¿Se podra cargar juegos originales desde el lector o todo sera desde el hd?

Sin mas gracias, y a la espera de un tutorial para ver si me animo o lo llevo a una tienda que me lo pongan. Gracias
Que buena noticias señores!!!!
Tengo una gran duda. Desde hace 1 semana tenía ya todo preparado para el RGH, esperando solamente a que saliera el loader. Y bueno, como hemos visto a falta de uno toma 2 XD

Bien, mi nand ya la tenía parcheada con el Xell.
Mi pequeña gran duda es si como ya la tengo funcionando con el Xell, podría meterle el GGBuild via pendrive para actualizarla. ¿O me tocará otra vez de nuevo soldarle el nandDumper, reescribirle la nand original y parchearla con el ggbuild?
Buenisima noticia

A ver si me resolveis esta cuestion
Para los que tenemos PLACA OPUS (FALCOM SAT)?
Valdra?

SLSD
TORETEBOTICA escribió:Hola buenas a todos! Yo soy de los que estaban esperando esto y espero ver como anda para ponerselo a mu slim virgen. Solo me queda una pequeña duda
¿Se podran cargar "copias de seguridad" desde el lector sin flashear?
¿Se podra cargar juegos originales desde el lector o todo sera desde el hd?

Sin mas gracias, y a la espera de un tutorial para ver si me animo o lo llevo a una tienda que me lo pongan. Gracias


Por supuesto que SÍ a todo ;)
TORETEBOTICA escribió:Hola buenas a todos! Yo soy de los que estaban esperando esto y espero ver como anda para ponerselo a mu slim virgen. Solo me queda una pequeña duda
¿Se podran cargar "copias de seguridad" desde el lector sin flashear?
¿Se podra cargar juegos originales desde el lector o todo sera desde el hd?

Sin mas gracias, y a la espera de un tutorial para ver si me animo o lo llevo a una tienda que me lo pongan. Gracias


La primera si con matices, no podras leer imagenes 1:1, es decir una ISO, grabada en un DVD de doble capa, pero si puedes extraer la iso, en datos y grabarlo, entonces funcionara sin problemas. Pero si el lector esta sin Flashear, no leera copias en DVD como lo haria otra XBOX

Si, siempre y cuando el lector endienda el disco, por ejemplo si tienes la consola sin actualizar el lector desde hace 2 años, y le metes el firm 13604, sin haber usado una actualizacion oficial, no te pondra un firm capaz de leer XGD3, por lo que esos discos no te iran pero si todos los anteriores a ese formato.

Del Hdd, puedes cargar lo quesea indistintamente de como este el lector

anikilator escribió:Tengo una gran duda. Desde hace 1 semana tenía ya todo preparado para el RGH, esperando solamente a que saliera el loader. Y bueno, como hemos visto a falta de uno toma 2 XD

Bien, mi nand ya la tenía parcheada con el Xell.
Mi pequeña gran duda es si como ya la tengo funcionando con el Xell, podría meterle el GGBuild via pendrive para actualizarla. ¿O me tocará otra vez de nuevo soldarle el nandDumper, reescribirle la nand original y parchearla con el ggbuild?


No se si con la version del Xell que sacaron para el RGH valdra, pero con el del jtag antiguo, que deberia de ser el mismo, te coje el archivo que le metas si se llama updflash.bin en usb
Messiahs escribió:
anikilator escribió:Tengo una gran duda. Desde hace 1 semana tenía ya todo preparado para el RGH, esperando solamente a que saliera el loader. Y bueno, como hemos visto a falta de uno toma 2 XD

Bien, mi nand ya la tenía parcheada con el Xell.
Mi pequeña gran duda es si como ya la tengo funcionando con el Xell, podría meterle el GGBuild via pendrive para actualizarla. ¿O me tocará otra vez de nuevo soldarle el nandDumper, reescribirle la nand original y parchearla con el ggbuild?


No se si con la version del Xell que sacaron para el RGH valdra, pero con el del jtag antiguo, que deberia de ser el mismo, te coje el archivo que le metas si se llama updflash.bin en usb


Pues sería de p.m. A ver si alguien que ya la tuviera parcheada y con chip hace la prueba via pendrive.

Yo mismo lo probaría, sino fuese porque estoy a la espera de que saquen los del TX su coolrunner. Joer es que tengo hasta los 6 cables soldados en mi falcon a falta de solo soldarselos al chip XD
esto es SCENE que modifiquen los títulos de los subforos YA
Mikel24 escribió:esto es SCENE que modifiquen los títulos de los subforos YA


Ya salio otra vez el tema xD, de hecho un forero lo puso antes en feedback

hilo_propuesta-cambio-de-nombre-de-subforos_1687896#p1726846527

A ver que pasa, pero bueno por ahora disfrutemos de que casi todos tenemos acceso a las ventajas del Jtag :P
Si compro una Slim de esas de 4GB, ¿ con esto se puede poner un HD de tropecientos GB como en las Jtag solo metiendolo y formateandolo ?
Inhumano escribió:Si compro una Slim de esas de 4GB, ¿ con esto se puede poner un HD de tropecientos GB como en las Jtag solo metiendolo y formateandolo ?


Pues ni idea xD, no han dicho nada sobre eso hasta que alguien lo pruebe de aqui de eol y te diga no saldremos de dudas, pero siendo los mismo que han sacado el freeboot para las antiguas JTAG, es de suponer que lleve los mismos parches. Si hasta lleva de inicio el Dashlaunch xD
Por mas que leo aun no me queda claro en si cual es la proeza. A ver, yo tengo una reburfished Jasper con lt 1.9+ y el dash de kinect modificado de hace emm un año o así.

Bien, ahora se supone que le hago el glitch y puedo tranquilamente actualizar el dashboard siempre, meterle un hdd externo a la 360 usando uno de sus usb y ejecutar backups sin usar el lector e instalar dlcs de mis backups sin problemas? Emm entonces, para que sirve ya el wasabi y esas cosas?

Os pido disculpas si son preguntas tontas, pero esos puntos no me quedan del todo claros :/

Un saludo y mil gracias de antemano por la respuesta :)
el wasabi sirve de pisapapeles :p

1- cargar todos los juegos mediante USB incluyendo los juegos Arcade (Olvidaros de los problemas.... con juegos como Forza 4)
2- emuladores.... desde Nintendo hasta Dreamcast (este ultimo próximamente)
3- regular los ventiladores de la consola a tu gusto (viene de perlas para protegerlas)
4- jugar Online por Xlink
5- cambiarle el HDD interno de la consola, por uno cualquiera de la marca que tu quieras

PD: Si tu tienes ya una Jtag, para ti esto no sirve de nada... ya que todo eso ya lo tienes tu, ahora lo podrá disfrutar todos
Inhumano escribió:Si compro una Slim de esas de 4GB, ¿ con esto se puede poner un HD de tropecientos GB como en las Jtag solo metiendolo y formateandolo ?



Sí, ya se ha confirmado en los IRCs, han probado un HDD de una jtag, al Gbuild y a funcionado perfectamente, puedes poner el disco duro del tamaño que quieras y el modelo que quieras.
yo lo siento pero me tiro de cabeza a por el GGBuild
Adel escribió:Por mas que leo aun no me queda claro en si cual es la proeza. A ver, yo tengo una reburfished Jasper con lt 1.9+ y el dash de kinect modificado de hace emm un año o así.

Bien, ahora se supone que le hago el glitch y puedo tranquilamente actualizar el dashboard siempre, meterle un hdd externo a la 360 usando uno de sus usb y ejecutar backups sin usar el lector e instalar dlcs de mis backups sin problemas? Emm entonces, para que sirve ya el wasabi y esas cosas?

Os pido disculpas si son preguntas tontas, pero esos puntos no me quedan del todo claros :/

Un saludo y mil gracias de antemano por la respuesta :)


El Wasabi y los otros ODDE sirven para lo mismo que el flasheo, cargar copias de juegos, pero desde un disco duro. Y ya está. Pero no permiten ejecutar homebrew, jugar a los DLC y tener control total sobre la consola.

La única ventaja de usar un ODDE sobre esto, es que un ODDE tiene menor riesgo de baneo. En cambio con esto el baneo es instantáneo.
El Wassabi sirve para tirarlo por la ventana o pegarle fuego directamente..
el_aprendiz escribió:
Inhumano escribió:Si compro una Slim de esas de 4GB, ¿ con esto se puede poner un HD de tropecientos GB como en las Jtag solo metiendolo y formateandolo ?



Sí, ya se ha confirmado en los IRCs, han probado un HDD de una jtag, al Gbuild y a funcionado perfectamente, puedes poner el disco duro del tamaño que quieras y el modelo que quieras.


A la que vea una tienda donde me lo pongan me hago con una y le meto mano como a mi vieja xbox :p
el_aprendiz escribió:El Wassabi sirve para tirarlo por la ventana o pegarle fuego directamente..


alaaa que animal XD Si alguien va a hacer eso me ofrezco voluntario para donación [360º]

Hablando ahora en serio, pues ahora yo tengo 3 consolas:

- Una falcon original (la suelo poner en epocas de posibles baneos)
- Una falcon con lector modificado para cargar mis copias para jugar al live (4-5 juegos al año)
- Una falcon para el RGH para jugar a los backups de mis juegos que no requieren live, vamos casi la mayoría XD

Tendré una para cada cosa y para cada necesidad, y bien contento que estoy de mis 3 niñas XD
el_aprendiz escribió:El Wassabi sirve para tirarlo por la ventana o pegarle fuego directamente..


dios que buena lol
Inhumano escribió:
el_aprendiz escribió:
Inhumano escribió:Si compro una Slim de esas de 4GB, ¿ con esto se puede poner un HD de tropecientos GB como en las Jtag solo metiendolo y formateandolo ?



Sí, ya se ha confirmado en los IRCs, han probado un HDD de una jtag, al Gbuild y a funcionado perfectamente, puedes poner el disco duro del tamaño que quieras y el modelo que quieras.


A la que vea una tienda donde me lo pongan me hago con una y le meto mano como a mi vieja xbox :p


Una preguntilla que seguro que es tonta....si decis que los HDD solo se pueden formatear en FAT32,como se meten las isos de los juegos,que son de 7,5 Gb para arriba? teniendo en cuenta que el FAT32 no soporta archivos de mas de 4 GB.... :-? :-?

Saludos,estoy flipando con esto...se acabo el flashear por lo visto...
Porque no metes la ISO tal cual, sinó la iso descomprimira en ficheros, y no hay nigun juego a dia de hou que tenga algunoq eu pese mas de 4GB...


XD XD XD XD
Una preguntilla que seguro que es tonta....si decis que los HDD solo se pueden formatear en FAT32,como se meten las isos de los juegos,que son de 7,5 Gb para arriba? teniendo en cuenta que el FAT32 no soporta archivos de mas de 4 GB.... :-? :-?

Saludos,estoy flipando con esto...se acabo el flashear por lo visto...


las Isos se extraen con un programa.... y nunca me he encontrado con algún juego que tenga un archivo de mas de 4 GB

Por ejemplo:

Dance central 2 en formato iso pesa: 7.29 GB
Dance central 2 extraído se queda en: 2.95 GB
aaaaamigo....ya sabia yo que tenia que haber truco jejeje [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] madre mia me estoy poniendo palote con la historia esta...y si se quiere hacer a traves del DVD,el lector ha de estar flasheado o te lee los dvds de datos directamente?

Saludos [beer]
Bueno y para los q tenemos jtag hace tiempo esto en q nos beneficia?........me autorespondo, ;) supongo en q le dara el empujon definitivo a la scene de la 360 y saldran "cosas" como emuladores, reproductores multimedia, etc etc con mas rapidez.....espero ¬_¬
puchulate escribió:aaaaamigo....ya sabia yo que tenia que haber truco jejeje [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] madre mia me estoy poniendo palote con la historia esta...y si se quiere hacer a traves del DVD,el lector ha de estar flasheado o te lee los dvds de datos directamente?

Saludos [beer]



Te leerá los DVD de datos...
carlostf1974 escribió:Bueno y para los q tenemos jtag hace tiempo esto en q nos beneficia?........me autorespondo, ;) supongo en q le dara el empujon definitivo a la scene de la 360 y saldran "cosas" como emuladores, reproductores multimedia, etc etc con mas rapidez.....espero ¬_¬


Y ganáis en sabiduría, teniendo en cuenta la montaña de foreros (empezando por mí) que os torpedearemos con preguntas día y noche y mil dudas que vayan surgiendo xD Os saludamos, oh dioses!
La verdad y sin ofender, los que ya tenemos jtag desde hace un porron, decim.....

De que cueva han salido todos estos :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?


xDDDDDDDDDD tranquilos, a pasarse todos al Xploit.

Alguien se acuerda d C4eva ya ??
yo por mi parte me pasare mas tiempo aqui, por si puedo ayudar ;)
el_aprendiz escribió:La verdad y sin ofender, los que ya tenemos jtag desde hace un porron, decim.....

De que cueva han salido todos estos :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?


xDDDDDDDDDD tranquilos, a pasarse todos al Xploit.

Alguien se acuerda d C4eva ya ??


quien es ese en que serie sale [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Perdonadme que soy un poco novato en resetglich [+risas] ,hay que comprar un chip para hacer esto,¿cual me recomedais?,y agradeceria si hay algun tuto que me diraris el enlace o me hagais un resumen rapido de como va el tema por ahora,gracias.
Mikel24 escribió:yo por mi parte me pasare mas tiempo aqui, por si puedo ayudar ;)



Pues se agradece porque yo me acabo de enterar que habia esta posibilidad...acabo de salir de la cueva,como dice el aprendiz [plas] [plas] [plas]

Madre mia esto es toda una revolucion,se acabo el estar pendiente de las actualizaciones y demas no? ahora solo falta encontrar a alguien que me meta mano a mi fat,que yo con los soldadores no me llevo bien [uzi]

Saludos [beer]
Vaya tela,ahoras las grabadoras liteon se iran a tomar por culo xD,y las tiendas se van a tirar de los pelos xD.
Menos mal que me espere un poco y no me compre una,eso si dvds tengo a porron aun me quedan unos 70.. [+risas]

Larga vida al Jtag!Yo como soy muy zoquete,la llevare a tienda a que me lo dejen todo niquelao.

Un saludo.
Sartor escribió:Vaya tela,ahoras las grabadoras liteon se iran a tomar por culo xD,y las tiendas se van a tirar de los pelos xD.
Menos mal que me espere un poco y no me compre una,eso si dvds tengo a porron aun me quedan unos 70.. [+risas]

Larga vida al Jtag!Yo como soy muy zoquete,la llevare a tienda a que me lo dejen todo niquelao.

Un saludo.



jajajajaj me tiro por los suelos. XD
Imagen

Welcome to my world, the world of Jtag..........
302 respuestas
1, 2, 3, 4, 57