GGBuild, la respuesta a RGLoader. Soporta Slim, Jasper, Xell, ect...

1, 2, 3, 4, 57
Increible pero cierto...a poco menos de 4 horas de haber hackeado el kernel, un anonimo a sacado otro kernel hackeado:

ggBuild 0.33
============


Introduction:
=============
It's a new hack, congrats to gligli and co.

What's New:
===========
- slim/fat glitch hack support for 13599/13604
- ability to build clean/retail images (v7371+) with -retail flag on command line
- ability to patch clean smc if required for glitch reset (limited to those in imgbuild python script)
- power boots patched dash, eject boots xell-gggggg.bin
- todo: remove fcrt.bin requirements from glitched kernel
- todo: virtual fuses for glitched kernel
- todo: verify glitched kernel is working on zephyr


Current Limitations:
====================
- STAY THE HELL OFF LIVE! Nuff said, we're not you're mum.


How To Use:
===========
- See individual folders for lists of files to provide
- if desired provide replacement cpu and 1bl keys in text files
- open a command window in the ggBuild directory
- on the command line type, for example:

example - if you provided keys in appropriate text files

ggBuild.exe -c falcon -d myfalcon myfalconout.bin

-c falcon = use falcon bl and patch set
-d myfalcon = a folder is present called "myfalcon" with per machine files
myfalconout.bin = the file that will be produced

- type ggBuild.exe -? for command line info


Example:
========
-take original console dump, put it in mytrinity folder as nanddump.bin
-set CPU key and 1BL key in ini file, and set CF LDV to whatever highest number CF LDV shows in flash tool on nanddump.bin
-use flash tool to extract fcrt.bin and fcrt.bin.meta via security files (set ibuild compat files option), and put those in mytrinity folder
-build (ggbuild.exe -d mytrinity -f 13599), flash and hopefully life is good


.ini files:
===========
Just a word on the format... the ini parser is not very robust, the files need
to be plain ACII, everything after a ; on a line is ignored, and spaces are
not acceptable (they get removed).

Things like CPU key and 1BL key, if present in the per box ini file need not be
placed anywhere else.


Note:
=====
- DON'T USE THIS UNLESS YOU KNOW FOR SURE THAT YOU NEED IT! Using an incorrect
controller config can result in problems remapping bad blocks (even manually.)
If you have a 16M jasper, an additional build type has been added
'jaspersb', by default the image will be built for jasper with big block
controller (config 00023010), use this alternate switch to build for small
block controller (config 01198010.)


Multi build/options example:
============================
when you specify -f 13599 on the command line:
13599\filelist.ini
is parsed instead of data\filelist.ini

Also the bin directory is used from
13599\bin\
instead of
bin\
allowing anyone to create multiple builds without multiple instances or
rebuilds/hex edits/hacks of the main app.

The example provided is the last version of 13599 patch set from dash launch and
other files to build freeboot 13599

example use:
------------
ggBuild -f 13599 -d myfalcon x13599out.bin

-f 13599 : use .\13599\filelist.ini, and .\13599\ for firmware files, .\13599\bin\ for patches
-d myfalcon : use .\myfalcon for per build files (cpu key, keyvault, security files, ini etc.)
x13599out.bin: override auto generated name and produce .\x13599out.bin as the final NAND image

note, if -d ***** is not specified it will still use the original /data and /bin dirs


Credits:
========

Thanks and greetz to everyone who has contributed to hacking this
wonderful machine. Thanks to the engineers and countless others who made
the machine what it is... we only wish they had listened and RROD was
not a problem. If we were to list everyone here, there would be no time
left to play on the machine!

Big thanks to the folks at #freeboot on efnet for the tireless
hours of help you all give freely. Thanks to the testers who tirelessly
made sure stuff worked.

Don't believe what random people *cough* write on forums ..

-----
10/18/2011
-----

Changes:
========
0.33
- corrected bug with ini parsing and dvd region (and others) left blank
- add 13604

0.32
- slim/fat glitch image building (based on fbbuild 0.32)
- builds retail images with -retail command line option
- added autopatch smc option in per box ini file
- extracts pairing value and highest LDV from nanddump.bin
(ini cfldv setting overrides nanddump ldv)


Descarga

VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=UUiHv3JAlzE

Decir que lo tenian desde el día 3 de septiembre, es decir hae casi 2 meses!!!!! que lo tenian listo, no lo lanzaban porque lo les daba la gana y por tema de LIbxenon.

Funciona con todas las placas, SLIM, Jasper, Falcon, Zephyr (esta aun no se a comprobado) Xenon evidentemente no.
Tiene el Xell integrado al pulsar Ejec.
Todas las protecciones del sistema removidas al igual que las Jtag.
Por supuesto de Live nada..


Voy asimilando información porque esto se acaba de filtrar por el IRC y esta todo kiski encendido.

PD: Madre mia JARA la que te espera mañana. A ver como se curran la portada de EOL para mañana...
el_aprendiz escribió:Increible pero cierto...a poco menos de 4 horas de haber hackeado el kernel, un anonimo a sacado otro kernel hackeado:

ggBuild 0.33
============


Introduction:
=============
It's a new hack, congrats to gligli and co.

What's New:
===========
- slim/fat glitch hack support for 13599/13604
- ability to build clean/retail images (v7371+) with -retail flag on command line
- ability to patch clean smc if required for glitch reset (limited to those in imgbuild python script)
- power boots patched dash, eject boots xell-gggggg.bin
- todo: remove fcrt.bin requirements from glitched kernel
- todo: virtual fuses for glitched kernel
- todo: verify glitched kernel is working on zephyr


Current Limitations:
====================
- STAY THE HELL OFF LIVE! Nuff said, we're not you're mum.


How To Use:
===========
- See individual folders for lists of files to provide
- if desired provide replacement cpu and 1bl keys in text files
- open a command window in the ggBuild directory
- on the command line type, for example:

example - if you provided keys in appropriate text files

ggBuild.exe -c falcon -d myfalcon myfalconout.bin

-c falcon = use falcon bl and patch set
-d myfalcon = a folder is present called "myfalcon" with per machine files
myfalconout.bin = the file that will be produced

- type ggBuild.exe -? for command line info


Example:
========
-take original console dump, put it in mytrinity folder as nanddump.bin
-set CPU key and 1BL key in ini file, and set CF LDV to whatever highest number CF LDV shows in flash tool on nanddump.bin
-use flash tool to extract fcrt.bin and fcrt.bin.meta via security files (set ibuild compat files option), and put those in mytrinity folder
-build (ggbuild.exe -d mytrinity -f 13599), flash and hopefully life is good


.ini files:
===========
Just a word on the format... the ini parser is not very robust, the files need
to be plain ACII, everything after a ; on a line is ignored, and spaces are
not acceptable (they get removed).

Things like CPU key and 1BL key, if present in the per box ini file need not be
placed anywhere else.


Note:
=====
- DON'T USE THIS UNLESS YOU KNOW FOR SURE THAT YOU NEED IT! Using an incorrect
controller config can result in problems remapping bad blocks (even manually.)
If you have a 16M jasper, an additional build type has been added
'jaspersb', by default the image will be built for jasper with big block
controller (config 00023010), use this alternate switch to build for small
block controller (config 01198010.)


Multi build/options example:
============================
when you specify -f 13599 on the command line:
13599\filelist.ini
is parsed instead of data\filelist.ini

Also the bin directory is used from
13599\bin\
instead of
bin\
allowing anyone to create multiple builds without multiple instances or
rebuilds/hex edits/hacks of the main app.

The example provided is the last version of 13599 patch set from dash launch and
other files to build freeboot 13599

example use:
------------
ggBuild -f 13599 -d myfalcon x13599out.bin

-f 13599 : use .\13599\filelist.ini, and .\13599\ for firmware files, .\13599\bin\ for patches
-d myfalcon : use .\myfalcon for per build files (cpu key, keyvault, security files, ini etc.)
x13599out.bin: override auto generated name and produce .\x13599out.bin as the final NAND image

note, if -d ***** is not specified it will still use the original /data and /bin dirs


Credits:
========

Thanks and greetz to everyone who has contributed to hacking this
wonderful machine. Thanks to the engineers and countless others who made
the machine what it is... we only wish they had listened and RROD was
not a problem. If we were to list everyone here, there would be no time
left to play on the machine!

Big thanks to the folks at #freeboot on efnet for the tireless
hours of help you all give freely. Thanks to the testers who tirelessly
made sure stuff worked.

Don't believe what random people *cough* write on forums ..

-----
10/18/2011
-----

Changes:
========
0.33
- corrected bug with ini parsing and dvd region (and others) left blank
- add 13604

0.32
- slim/fat glitch image building (based on fbbuild 0.32)
- builds retail images with -retail command line option
- added autopatch smc option in per box ini file
- extracts pairing value and highest LDV from nanddump.bin
(ini cfldv setting overrides nanddump ldv)


Descarga

Voy asimilando información porque esto se acaba de filtrar por el IRC y esta todo kiski encendido.

PD: Madre mia JARA la que te espera mañana. A ver como se curran la portada de EOL para mañana...


uff, todo de una...
OMG, OMG , OMG, OMG,mañana va ser un dia de la scenes, y cuando salga completito se va caer elotrolado, :D YUPI!!! [fumando]
No solo eso si no que ya hay un dashlaunch para ese dash http://www.elitemodscene.com/index.php/topic/2249-dashlaunch-v225/. Empiezo a creer que este dash ya llevaba tiempo hecho y con la salida del de stoker han tenido que sacarlo antes.

Saludos
Raugo escribió:No solo eso si no que ya hay un dashlaunch para ese dash http://www.elitemodscene.com/index.php/topic/2249-dashlaunch-v225/. Empiezo a creer que este dash ya llevaba tiempo hecho y con la salida del de stoker han tenido que sacarlo antes.

Saludos

si es que era fácil, lo digo para la gente que ya tiene tiempo me imagino que era fácil para ellos, porque dicen que no tiene problema como el jtag que se parcheaban etc, como le decía en el antiguo hilo que hice no se necesita parchear tanto como en el jtag, osea los parche de efuces ya no son necesarios etc
Solo miar la fecha en que se subio el video...

Subido por Razkar2011 el 03/09/2011

un saludo...
Mincho escribió:Solo miar la fecha en que se subio el video...

Subido por Razkar2011 el 03/09/2011

un saludo...

OMG, son unos HDP, los tenia como loco buscando solución para crear un loader cuando ellos lo tenían ya hecho y perfecto .___., yo digo que el GGBUILD va ser el mejor que el de storker, lo digo porque es mas viejo y se mira mejor :D
huy adiois odde´s jejeje


Muy buenas noticias
woo qe pasada! gracias x la info... Haber si alguien le puede haser una traduccion al texto.
ES mejor que el de Stoker por ahora, evidentemente...

Que ? Compramos algunas grabadoras Lite-On ???



muhjajajajaaj C4EVA, rest in pace men...
dios... que notición, con el madrugón !! :D

habrá que ir calentando el soldador entonces, jajaja :D
me da pena por stoker, tanto que pregunto en xboxhacker para que le echaran una manito, y como nadie quizo se lanzo solo a realizarlo y lo logro... hablando con C0Z, me comenta que nadie le dio una mano por que queria que se lo hicieran (?), y viendo ese video mas el dashlaunch, ya estaba completamente funcional desde hacia tiempo...
Es un notición todo esto la verdad.
Lo único que veo mal es la pérdida del live.

No se puede tener todo :)
apoyemos a stoker !!!!!.!.
la verdad, por mucho que queramos apoyar a stoker, con la salida del ggbuild con todo y herramientas, creo que no seguira modificando el suyo, para que molestarse cuando alguien ya lo hizo con todos los juguetes?
Bueno, habrá que ir creando Wikis y detodo, no ??

A ver si se pasa Gromber por aquí. xDD
chrono56 escribió:la verdad, por mucho que queramos apoyar a stoker, con la salida del ggbuild con todo y herramientas, creo que no seguira modificando el suyo, para que molestarse cuando alguien ya lo hizo con todos los juguetes?


Gracias a stoker25 no tuvimos que esperar mas tiempo...

recuerdo que el saco aplicaciones para ps3 pra facilitar la conecion PSN, en consolas modificadas

un saludo...
Alguien me podria decir si en Bogota (Colombia) hay algun voluntario que haga el glitch? o definitivamente me tocara ir a pagarles a los de sanandresito?
Genial noticia pero voy por Stoker SI o SI.
viendo la guerra que se formo en el IRC, creo que tocara separar ambos, esto sera similar a el xbr y el freeboot, xd. unos apoyan al RGloader y otros supongo seguiran con el ggbuild... veremos que pasa, pero hoy fue un dia grandioso para la scene (igual mi jtag no la cambio por nada :D)
Tambien es verdad que si no fuera por stoker, el dash modificado no veria la luz en mucho tiempo... que mierda de gente la verdad :S
salu2
estaban esperando algo gordo me imagino, por ejemplo 2 millones de dolares que le otorgara team xecuter al grupo de gligli :P, pero salio storker con el loader y tuvieron que lanzar el suyo XDDDDDDDD
slatis escribió:Alguien me podria decir si en Bogota (Colombia) hay algun voluntario que haga el glitch? o definitivamente me tocara ir a pagarles a los de sanandresito?


Dudo que si quiera consigas un glitcher, o por lo menos yo no lo he conseguido
el xell se inicia con el reset entoces esto es igual que el jtag , habra que ver si las aplicaciones son compatibles
VDF_Demon escribió:
slatis escribió:Alguien me podria decir si en Bogota (Colombia) hay algun voluntario que haga el glitch? o definitivamente me tocara ir a pagarles a los de sanandresito?


Dudo que si quiera consigas un glitcher, o por lo menos yo no lo he conseguido


Si me traes el chip con gusto te lo instalo, lo mas dificil es conseguir el chip, toca importarlo y va a ser caro de cojones, creo que de 100 mil no se bajara el degenerado. Y a eso sumarle la instalacion, que ya no son 3 cables para soldar, xd... dios ya me veo yo dandole todo un dia para poner a tono la consola con el RGH, xd

salu2
chrono56 escribió:
VDF_Demon escribió:
slatis escribió:Alguien me podria decir si en Bogota (Colombia) hay algun voluntario que haga el glitch? o definitivamente me tocara ir a pagarles a los de sanandresito?


Dudo que si quiera consigas un glitcher, o por lo menos yo no lo he conseguido


Si me traes el chip con gusto te lo instalo, lo mas dificil es conseguir el chip, toca importarlo y va a ser caro de cojones, creo que de 100 mil no se bajara el degenerado. Y a eso sumarle la instalacion, que ya no son 3 cables para soldar, xd... dios ya me veo yo dandole todo un dia para poner a tono la consola con el RGH, xd

salu2


Justo eso estaba viendo, el chip lo puedo importar facil y me estaria llegando en unos 15 dias (Con costo de importacion sale como en 50.000), quedaria lo del dumpeo de la nand que de eso si no tengo ni pito de idea de como hacerlo xD

Justo eso estaba viendo, el chip lo puedo importar facil y me estaria llegando en unos 15 dias (Con costo de importacion sale como en 50.000), quedaria lo del dumpeo de la nand que de eso si no tengo ni pito de idea de como hacerlo xD


De hecho lo mas sencillo de todo el proceso es dumpear la nand, xd. es demorado, pero se puede trabajar de la misma manera que el jtag original. y si vas a traer el chip, me avisas y mandamos a traer varios, xd.. aunq la verdad no lo veo necesario, tan pronto este bien consolidado el nuevo dash, los sanandresitos empezaran a instalarlos y en mercadolibre empezaran a vender dichos chips.
chrono56 escribió:

Justo eso estaba viendo, el chip lo puedo importar facil y me estaria llegando en unos 15 dias (Con costo de importacion sale como en 50.000), quedaria lo del dumpeo de la nand que de eso si no tengo ni pito de idea de como hacerlo xD


De hecho lo mas sencillo de todo el proceso es dumpear la nand, xd. es demorado, pero se puede trabajar de la misma manera que el jtag original. y si vas a traer el chip, me avisas y mandamos a traer varios, xd.. aunq la verdad no lo veo necesario, tan pronto este bien consolidado el nuevo dash, los sanandresitos empezaran a instalarlos y en mercadolibre empezaran a vender dichos chips.


Ok te estoy avisando, mañana es my payday so si me decido antes de hacer la compra te aviso y miramos como cuadramos.
supermasa escribió:el xell se inicia con el reset entoces esto es igual que el jtag , habra que ver si las aplicaciones son compatibles



Es Identicamente igual que una Jtag ( a nivel de software ) por hardware es diferente. todo lo que hay hasta dia de hoy funciona tanto en Jtag como en RGH, son 2 metodos diferentes que hacen lo mismo.
Es más el GGbuild es el mismo equipo que e FBbuild....
que diferencias hay entre este y el rgloader de stoker25 o por que dicen que este es mejor,,,????
el_aprendiz escribió:
supermasa escribió:el xell se inicia con el reset entoces esto es igual que el jtag , habra que ver si las aplicaciones son compatibles



Es Identicamente igual que una Jtag ( a nivel de software ) por hardware es diferente. todo lo que hay hasta dia de hoy funciona tanto en Jtag como en RGH, son 2 metodos diferentes que hacen lo mismo.
Es más el GGbuild es el mismo equipo que e FBbuild....

Es todavia mas facil que saquen todo mas rapido para RGH, porque no tienen que poner parches etc :D, es el puro dash sin comprovaciones de firma genial :D, ES COMO mi windows 7 con la licencia removida jejejeje [fumando] [fumando]
Una duda, si se nos jodiera la consola a la larga , se podria sacar el chip y meterla en otra consola' o ese ya estaria inutilizado ?
pasnake escribió:Una duda, si se nos jodiera la consola a la larga , se podria sacar el chip y meterla en otra consola' o ese ya estaria inutilizado ?

si estaba en una slim, se flashea el chip para una fat y vuelve a soldar y ya :D
Y carga juegos desde el xexmenu? O solo aplicaciones?
Carga todo y más

Aplicaciones.
Emuladores.
Linux.
DLC's gratuitamente.
Juegos, grabados, desde el HDD, ripeados, como quieras...
Jugos XBLA.
Juegos de Xbox1
ect..ect....

Hay que ser muy bestia para que se te joda..Piensa que ahora tienes control absoluto de la consola, por lo tanto puedes ver la temperatura de la consola en tiempo real y por supuesto graduar los ventiladores desde ella ;)
kvnkain escribió:
pasnake escribió:Una duda, si se nos jodiera la consola a la larga , se podria sacar el chip y meterla en otra consola' o ese ya estaria inutilizado ?

si estaba en una slim, se flashea el chip para una fat y vuelve a soldar y ya :D


Y si estaba en una FAT?

Yo de temas de ventiladores y temperaturas apenas se nada El_Aprendiz , yo solamente le meteria el chip, cerraria la consola y a meterle tralla en el HDD , que por cierto tengo 2 oficiales de MS, esos funcionaria sin problemas no?

Gracias
el_aprendiz escribió:Carga todo y más

Emuladores.
Linux.
DLC's gratuitamente.
Juegos, grabados, desde el HDD, ripeados, como quieras...
Jugos XBLA.
Juegos de Xbox1
ect..ect....

Hay que ser muy bestia para que se te joda..Piensa que ahora tienes control absoluto de la consola, por lo tanto puedes ver la temperatura de la consola en tiempo real y por supuesto graduar los ventiladores desde ella ;)


Gracias por la aclaración a comprar todos los cmod que pueda XD XD [360º] :-| [chulito]
una pregunta ¿cada vez que queramos actualizar el sistema tendremos que flashear la nand con la nueva vercion del kernel hackeado?o¿sera actualizable por usb al igual que lo hace la oficial de microsoft pero usando la siguiente vercio de este kernel hackeado en vez de la oficial.?
Se hará por USB cómodamente, como en las actuales jtag, con una aplicacion muy intuitiva pulsado 2 o 3 veces A.

Una vez instalado el chip y todo el rollo, y este todo funcionando, la consola no debe abrirse más para nada.
A esperar tutos explicados con manzanas para ignorantes como yo.
Neglefarot escribió:A esperar tutos explicados con manzanas para ignorantes como yo.

+1 ojala que se hagan un buen videotutorial
La verdad es que son unos cabrones xD, cuando el otro ya lo tiene a punto y ven que no hay vuelta a tras, sacan el suyo que ya tenian hecho y funcionando desde hace meses xD. Vamos que han ido a saco a putear al primero que se animara xD, por que todo el curro que hizo no es que no sirva para nada, pero no tiene el mismo valor ^ ^.

Pero bueno :P, es lo que tiene lo importante para nosotros es que ya esta en la calle. Y al menos le han dado soporte para el Dashlaunch que es un puntazo :P
Han sacado un update de la versión 0.33, la 0.33b. Corrige un bug para las fats.

Esperando al cerdito.... Oink oink!
va insisto mejores noticias viendo a xexmenu funcionando [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] pero de la alegria jajajaja :p :p ;)
Vaaaaaamossss!!! que buena noticia para levantarse uno de la cama, la gastroenteritis es menos hoy xD jajaj
Buenooo, hasta para elegir tenemos, jajajaja, ya lo deciamos algunos que esto pasaría XD
el_aprendiz escribió:Carga todo y más

Aplicaciones.
Emuladores.
Linux.
DLC's gratuitamente.
Juegos, grabados, desde el HDD, ripeados, como quieras...
Jugos XBLA.
Juegos de Xbox1
ect..ect....

Hay que ser muy bestia para que se te joda..Piensa que ahora tienes control absoluto de la consola, por lo tanto puedes ver la temperatura de la consola en tiempo real y por supuesto graduar los ventiladores desde ella ;)




se me cae una lagrima de alegria

por favor eloianos!!!!!!!!!!!!! el que lo haga necesitamos un full tutorial con imagenes




gracias
Vale, esto parece cojonudo.

Yo tengo una slim virgen, virgen.,. ¿qué me podría costar el material (chips, mano de obra, etc..) para poder disfrutar del xploit más o menos?
kneissel escribió:¿qué es el Dashlaunch ?


Es un menu modificado del "dash" original de Xbox en el cual depende del diseño se pueden ver pestañas tan posibles como juegos originales de xbox o emuladores :D a groso modo todo esto
Terranigma escribió:
kneissel escribió:¿qué es el Dashlaunch ?


Es un menu modificado del "dash" original de Xbox en el cual depende del diseño se pueden ver pestañas tan posibles como juegos originales de xbox o emuladores :D a groso modo todo esto


Gracias tio
hola estoy verde en este asunto tengo una slim para montar el ggbuild necesito montar el chip matrix glitcher y el programador nand matrix espero me puedan ayudar gracias
302 respuestas
1, 2, 3, 4, 57