GGBuild, la respuesta a RGLoader. Soporta Slim, Jasper, Xell, ect...

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
miravidal escribió:
oscarbuxan escribió:
miravidal escribió:Por fin e conseguido crear la imagen del ggbuild correctamente de mi jasper.
Voy a ponersela y luego ya os cuento.
Eso si, advierto que son 64 mb por puerto lpt, asi que tardara un rato...
Aqui teneis el tutorial que e seguido:
http://www.logic-sunrise.com/dossiers-et-tutoriaux-374764-fr-creation-dune-nand-avec-un-kernel-hacke-avec-ggbuild.html
Saludos

porque no lo haces desde el xellous como en el jtag
solo son 50 bloques el resto lo hace desde la consola con un simple pen formateado a fat32 y el archivo renombrado a
updflash.bin
porque el xell reloaded esta "capado", no se puede flashear la nand desde el.
Pd: perdon por las faltas, estoy desde el movil, ya que paso de tocar el pc mientras se esta escribiendo la nand.
Saludos, dentro de tres horas ya os dire algo.


¿Eso es cierto? ¿Has confirmado tu mismo que no se puede via pendrive?

Si es así, entonces que has hecho, ¿flashear otra vez la nand original para eliminar el xell y reflashearla nuevamente con el ggloader?
miravidal escribió:Por fin e conseguido crear la imagen del ggbuild correctamente de mi jasper.
Voy a ponersela y luego ya os cuento.
Eso si, advierto que son 64 mb por puerto lpt, asi que tardara un rato...
Aqui teneis el tutorial que e seguido:
http://www.logic-sunrise.com/dossiers-et-tutoriaux-374764-fr-creation-dune-nand-avec-un-kernel-hacke-avec-ggbuild.html
Saludos


Acabo de probar este tutorial , he conseguido crear la imagen corectamente, la he flaseado (yo voy mas rapido, 16mb por USB) pero la consola no arranca, se queda con el led central en verde eternamente...

Edito.. Placa Falcon

Seguimos probando :)
Raugo escribió:Todavia no he podido probar el nuevo Xell pero si puedes cargar linux desde el si que puedes flashear la nand. De hecho en su dia cuando aun no se podia flashear desde Xell yo lo hice asi. De hecho hice un tutorial que todavia deberia de estar por aqui.

Saludos

hostias, ahora que dices, ya me acuerdo que des de debian(creo que era) se podia...
Bueno, a lo echo, pecho, mesperare las dos horas y media que quedan y si sale algun error lo hare des del cell.
Saludos
edit: anikilator, creo recordar que lo ley en l wiki del proyecto, incluso el creador dijo que lo pondria en futuras actualizaciones, no e puesto la orig. Sino que escrito directamente sobre el xell
starligth, mira el archivo .ini, yo e tenido que modificar un parametro que n aparecia en la guia
saludos
Edito por que me explico como el culo
He probado a flasear de nuevo el image_00000000.ecc y arrancar el XELL con el bin creado en un PEN como updflash.bin pero pasa de leerlo
Yo la verdad es que me esperaría y pensara bien antes de flahear la nand... La opción de dobole nand con Live es muy jugosa! [babas] (siempre y cuando te interese el live y no estés baneado)

No se si una ves flaheada la nand se corrompe y deja rastro, o si volviendo a meter la original quedaría bien, pero por seguridad y para que el este interesado en esta opción, lo mejor seria no tocarla al menos que tenga el cygnos.

El tiempo dirá si es factible o no.

PD: Si funciona es casi 100% seguro que sale una versión de cygnos para slim [angelito] (De fat funciona pero es mas liada)
olle un pregunta todo mu bonito todo mu way pero ay alguien de aqui ke lo tenga echo ya?
Hola
aqui ya se frotan las manos los de siempre ( las tiendas de liberacion de móviles etc..).
Pasa lo de siempre, unos pocos se esfuerzan para el bien de la comunidad para que otros se lucren a manos llenas del trabajo de los demás.
Sólo espero que sea la gran mayoría que no dependa de esta gente para poder modificar sus consolas.
desde aquí agradezco a este foro al que pertenezco desde hace mucho tiempo por su colaboración desinteresada.
A ver si las tiendas especializadas se ponen con estos temas nuevos y ofrecen el servicio de instalación (o incluso consolas con todo montado). No me importaría pagar aunque fuesen 100 € si funciona realmente bien, no lo puede bloquear Microsoft por software y permite lo mismo que el jtag (esto es mucho mejor que los ODDE y los flasheos).
Dauragon85 escribió:A ver si las tiendas especializadas se ponen con estos temas nuevos y ofrecen el servicio de instalación (o incluso consolas con todo montado). No me importaría pagar aunque fuesen 100 € si funciona realmente bien, no lo puede bloquear Microsoft por software y permite lo mismo que el jtag (esto es mucho mejor que los ODDE y los flasheos).


a mi ya 70€ me parece una burrada jaja pero en fin es lo que hay
draqen escribió:
Dauragon85 escribió:A ver si las tiendas especializadas se ponen con estos temas nuevos y ofrecen el servicio de instalación (o incluso consolas con todo montado). No me importaría pagar aunque fuesen 100 € si funciona realmente bien, no lo puede bloquear Microsoft por software y permite lo mismo que el jtag (esto es mucho mejor que los ODDE y los flasheos).


a mi ya 70€ me parece una burrada jaja pero en fin es lo que hay


Bueno no es un precio barato, pero ten en cuenta que si realmente funciona y es lo mismo que el jtag las posibilidades serían brutales, se acabaria el andar reflasheando cada poco, los dvds de doble capa, comprar una grabadora nueva para el nuevo formato de disco, futuras protecciones nuevas, etc. Vamos yo pagaría unos 70-100 € gustasamente por la instalación en condiciones de esta historia (como digo si lo que promete es real, como no sea igual que el jtag nada). Además esto tiene que hacerlo alguien que sepa porque hay que soldar y demás.
Una dudilla que tengo nose si alguien lo sabe ya... yo tengo el dash del kinect (no actualize a la nueva del xgd3) y tengo el LT 1.9... si le pusiera el reset glicht... perderia el flaseo? o seguiria estando o podria tener el glitch y ademas el flaseo del LT? lo digo porque tengo muuchos backups y no se si me compensaria tener el glitch pero perder el LT para siempre...y en caso de tener ambas cosas.. ¿me olvidaria de las actualizaciones de DASH para siempre?
Se que son muchas dudas pero llevo tiempo desconectao del tema de la scene de la x360 (maldito Dark souls XD)
Saludos.
Si no actualizas la consola directamente no tendras ningun problema ya que el flasheo se pierde durante la instalacion del dash pero como tu no instalaras el dash sino que lo meteras directamente en la nand no pasara nada.

Saludos
Raugo escribió:Si no actualizas la consola directamente no tendras ningun problema ya que el flasheo se pierde durante la instalacion del dash pero como tu no instalaras el dash sino que lo meteras directamente en la nand no pasara nada.

Saludos

Eso quiere decir que mantendria el FW del LT y ademas tendria el Glitch? joder que buena noticia tio XD muchas gracias.
alguna tienda de los patrocinadores que hagan la instalación?
STaRNiGHT escribió:
miravidal escribió:Por fin e conseguido crear la imagen del ggbuild correctamente de mi jasper.
Voy a ponersela y luego ya os cuento.
Eso si, advierto que son 64 mb por puerto lpt, asi que tardara un rato...
Aqui teneis el tutorial que e seguido:
http://www.logic-sunrise.com/dossiers-et-tutoriaux-374764-fr-creation-dune-nand-avec-un-kernel-hacke-avec-ggbuild.html
Saludos


Acabo de probar este tutorial , he conseguido crear la imagen corectamente, la he flaseado (yo voy mas rapido, 16mb por USB) pero la consola no arranca, se queda con el led central en verde eternamente...

Edito.. Placa Falcon

Seguimos probando :)


He visto que en el readme pone que tienes que sacar dos ficheros de la nand original y ponerlos en el directorio, pego del readme:

Example:
========
    -take original console dump, put it in mytrinity folder as nanddump.bin
    -set CPU key and 1BL key in ini file, and set CF LDV to whatever highest number CF LDV shows in flash tool on nanddump.bin
    -use flash tool to extract fcrt.bin and fcrt.bin.meta via security files (set ibuild compat files option), and put those in mytrinity folder
    -build (ggbuild.exe -d mytrinity -f 13599), flash and hopefully life is good


El tercer guión es a lo que me refiero.

Yo he mirado la nand de mi jasper 16mb con el "360_Flash_Tool_v0.97" y no he visto esos ficheros y en el tutorial que habeis puesto tampoco comenta nada de esos ficheros, ¿son realmente necesarios o no?
IpIto escribió:
STaRNiGHT escribió:
miravidal escribió:Por fin e conseguido crear la imagen del ggbuild correctamente de mi jasper.
Voy a ponersela y luego ya os cuento.
Eso si, advierto que son 64 mb por puerto lpt, asi que tardara un rato...
Aqui teneis el tutorial que e seguido:
http://www.logic-sunrise.com/dossiers-et-tutoriaux-374764-fr-creation-dune-nand-avec-un-kernel-hacke-avec-ggbuild.html
Saludos


Acabo de probar este tutorial , he conseguido crear la imagen corectamente, la he flaseado (yo voy mas rapido, 16mb por USB) pero la consola no arranca, se queda con el led central en verde eternamente...

Edito.. Placa Falcon

Seguimos probando :)


He visto que en el readme pone que tienes que sacar dos ficheros de la nand original y ponerlos en el directorio, pego del readme:

Example:
========
    -take original console dump, put it in mytrinity folder as nanddump.bin
    -set CPU key and 1BL key in ini file, and set CF LDV to whatever highest number CF LDV shows in flash tool on nanddump.bin
    -use flash tool to extract fcrt.bin and fcrt.bin.meta via security files (set ibuild compat files option), and put those in mytrinity folder
    -build (ggbuild.exe -d mytrinity -f 13599), flash and hopefully life is good


El tercer guión es a lo que me refiero.

Yo he mirado la nand de mi jasper 16mb con el "360_Flash_Tool_v0.97" y no he visto esos ficheros y en el tutorial que habeis puesto tampoco comenta nada de esos ficheros, ¿son realmente necesarios o no?


Yo he creado la imagen siguiendo el manual en frances, no he usado esos ficheros y me ha generado la imagen correctamente, solo que no me arranca ... detalles, de todos modos la consola en la que lo estoy probando tiene mucha guerra ya encima ... seguimos con las pruebas
en tuconsolas hacen la instalacion por 60€+10€ de envio en total 70€ y si quieres tambien instalar el nand flasher 95€ en total
draqen escribió:en tuconsolas hacen la instalacion por 60€+10€ de envio en total 70€ y si quieres tambien instalar el nand flasher 95€ en total


Joer y aqui en canarias lo hacen por 40€ el más barato :S
Saludos, tengo una pregunta. Se puede eliminar la restricción del ping para jugar en xlink kai (u otro parecido) con este nuevo exploit como se hizo con el jtag?.
gomacho escribió:Saludos, tengo una pregunta. Se puede eliminar la restricción del ping para jugar en xlink kai (u otro parecido) con este nuevo exploit como se hizo con el jtag?.


Me imagino que el DashLaunch V2.25 ya incluira ese parche.
STaRNiGHT escribió:
gomacho escribió:Saludos, tengo una pregunta. Se puede eliminar la restricción del ping para jugar en xlink kai (u otro parecido) con este nuevo exploit como se hizo con el jtag?.


Me imagino que el DashLaunch V2.25 ya incluira ese parche.


correcto ;)
Es que una vez que se puede ejecutar codigo sin firmar y se tiene un dash las posibilidades son infinitas
Hola ,,soy totalmente nuevo en el mundo del jtag ,,mi pregunta es la siguiente:

Si me instalan el glitchip,,que es lo que debo hacer para poder jugar desde el disco duro????? es decir,,que programas o que debo hacer yo para que desde el dashboard pueda jugar???? Tengo una slim nueva de 250 gb con liteon 0225.

Muchas gracias
bueno es exelente esto tengo una duda que alguien me diga si me funcionaria para un lector LITEON FW VER(93450C) fabricacion 2009 octubre que se flasheo con una key que no era la de el y ahora es unlindo pisa papeles ???? me serviria esto espero su respuesta.
jaxdane2504 escribió:bueno es exelente esto tengo una duda que alguien me diga si me funcionaria para un lector LITEON FW VER(93450C) fabricacion 2009 octubre que se flasheo con una key que no era la de el y ahora es unlindo pisa papeles ???? me serviria esto espero su respuesta.


con esto te olvidas del lecto vamos qe lo puedes vender tirar o dejarlo ya qu e no se usa el lector para casi nada por no decir nada va todo por usb y disco duro interno
Hola,

Me han comentado que los juegos hay que pasarlos por FTP....estoy muy verde en esto, no sirve hacer un simple copia y pega del PC al HD externo ?
y que es eso de pasar un juego en NXE a GOD para que funcione ? me refiero al gears3.

Tanto formato me pierdo, yo llego hasta el .iso y hasta el formato original descomprimido...

Viva mi Xbox con el lector petado !!!

Dios salve al xploit !!
GUILLERMO01 escribió:Hola,

Me han comentado que los juegos hay que pasarlos por FTP....estoy muy verde en esto, no sirve hacer un simple copia y pega del PC al HD externo ?
y que es eso de pasar un juego en NXE a GOD para que funcione ? me refiero al gears3.

Tanto formato me pierdo, yo llego hasta el .iso y hasta el formato original descomprimido...

Viva mi Xbox con el lector petado !!!

Dios salve al xploit !!


No hace falta. Lo que yo hago es, tengo un HD externo formateado en fat32. Extraigo todos los archivos de un juego, y los meto en una carpeta en ese disco duro. Luego ya es configurar el FSD para que vea los juegos que hay en el disco USB.
GUILLERMO01 escribió:Hola,

Me han comentado que los juegos hay que pasarlos por FTP....estoy muy verde en esto, no sirve hacer un simple copia y pega del PC al HD externo ?
y que es eso de pasar un juego en NXE a GOD para que funcione ? me refiero al gears3.

Tanto formato me pierdo, yo llego hasta el .iso y hasta el formato original descomprimido...

Viva mi Xbox con el lector petado !!!

Dios salve al xploit !!

lo de ftp es algo opcional y cómodo no que es el método único, se puede pasar por dvd, conectando el disco duro en la pc por ftp etc, por ftp es comodo porque lo dejas pasando por la pc y seguir jugando o haciendo otra cosa en la xbox :D, y se pasa a 10 mb/s creo :D es opcional no es obligatorio ;)
Una cosa que no me queda clara aún y de nuevo pregunto pero en este hilo:

¿Ya han conseguido cargar los Default.xex de los juegos desde HD´s o Usb??

Es que lo único que he visto.....es que cargan un GOW3, pero pasando el juego en NXE a GOD.

Aún no tienen soporte para cargar los juegos vía FSD o xexmenú verdad?

Salu2!
Alex_Corvis666 escribió:Una cosa que no me queda clara aún y de nuevo pregunto pero en este hilo:

¿Ya han conseguido cargar los Default.xex de los juegos desde HD´s o Usb??

Es que lo único que he visto.....es que cargan un GOW3, pero pasando el juego en NXE a GOD.

Aún no tienen soporte para cargar los juegos vía FSD o xexmenú verdad?

Salu2!

si se cargo el xexmenu como no se va cargar un juego .xex ¬¬, ya todo se carga :D
Alex_Corvis666 escribió:Una cosa que no me queda clara aún y de nuevo pregunto pero en este hilo:

¿Ya han conseguido cargar los Default.xex de los juegos desde HD´s o Usb??

Es que lo único que he visto.....es que cargan un GOW3, pero pasando el juego en NXE a GOD.

Aún no tienen soporte para cargar los juegos vía FSD o xexmenú verdad?

Salu2!


Simplemente pon GGbuild en youtube :P

Este por ejemplo http://www.youtube.com/watch?v=F4HgXULxRhg si carga el FSD y el emulador carga igual los juegos solo que no lo han puesto xD
primera prueva superada, despues de tres horas escriviendo la nand, e presionado el eject y el xell se ha mostrado
voy a provar con el boton de encendido a ver.
Por si de caso, Rauge, passame el enlace de tu tutorial, que paso de estar tres horas mas...
Gracias y saludos
miravidal escribió:primera prueva superada, despues de tres horas escriviendo la nand, e presionado el eject y el xell se ha mostrado
voy a provar con el boton de encendido a ver.
Por si de caso, Rauge, passame el enlace de tu tutorial, que paso de estar tres horas mas...
Gracias y saludos


Tio! se inicia con el power directamente no el Eject, solo creas mas suspense xDDD
Mikel24 escribió:
STaRNiGHT escribió:
gomacho escribió:Saludos, tengo una pregunta. Se puede eliminar la restricción del ping para jugar en xlink kai (u otro parecido) con este nuevo exploit como se hizo con el jtag?.


Me imagino que el DashLaunch V2.25 ya incluira ese parche.


correcto ;)


gracias a los dos. ahora a soldar se dijo [oki]
Pues no se me habia ocurrido, con el eject me arranca el xell, pero con el Power no me arranca el dash .... luz verde central parpadeando y na de na
nada, el xell funciona perfectamente(que por cierto, ahora el fondo no es azul, sino negro), pero el dash se queda bloqueado, voy hacer otra vez la imagen, pero esta vez la pondre mediante linux, que volver a escribir los 64mb por lpt se me hace un suplicio.
Saludos
Y una pregunta, quizas tonta, con el Glitcher no se puede extraer la nand, hace falta por narices el programador?, sea el matrix o el que sea?, vamos, una vez sacada la primera copia de la nand, segun tengo entendido ya no hace falta para nada mas el programador, hay alguna forma de evitar esa primera extracion de la nand y ahorrarse el coste del Matrix?
miravidal escribió:nada, el xell funciona perfectamente(que por cierto, ahora el fondo no es azul, sino negro), pero el dash se queda bloqueado, voy hacer otra vez la imagen, pero esta vez la pondre mediante linux, que volver a escribir los 64mb por lpt se me hace un suplicio.
Saludos


Pues ya somos dos :(

Seguimos probando
mortisdj escribió:Y una pregunta, quizas tonta, con el Glitcher no se puede extraer la nand, hace falta por narices el programador?, sea el matrix o el que sea?, vamos, una vez sacada la primera copia de la nand, segun tengo entendido ya no hace falta para nada mas el programador, hay alguna forma de evitar esa primera extracion de la nand y ahorrarse el coste del Matrix?


No, porque tienes que extraer la nand y meter la nand modificada. El chip lo unico que hace es dar por buena esa nand modificada. De todas formas si no te queres comprar ningun chip para leer la nand create uno casero que los materiales valen apenas unos 5€.

Saludos
Bueno, al lio, probaremos este ggBuild, pero si el de Stoker termina siendo igual me cambio sin pensarlo... por ocultarlo tanto tiempo.
Pero que pasa que querían venderlo a algun distribuidor de chips o que?
En fin a escribir la nand se dijo, ya comentaré.
PD: Stoker25 se lo ha currao muchísimo junto con unos cuantos más, y firma sus obras no como ese tal Gligl, perdón anónimo... pero que madre le pone a su hijo anónimo?? [carcajad]
una pregunta:
tengo una falcon chipeada y me arrana el Xell , le puse un puerto esterno rj45 para tocarle la nand en caso necesario y no tener que abrirla:D

la duda es:

no se que dash tiene , y los tutos de modificar la nand para hacerle el nuevo hack no me entero :(

se supone que con el xell se podria modificar la nand sin necesidad de flasearla externamente no ,
¿no se puede por que el hack esta verde o por que no se podra de ningun modo?
¿el dash me influlle en algo una vec que consiga arrancarlo podre actualizar normalmente?
¿ y lo mas importante a alguno de los presentes le a funcionado ya?

a espera dwe tutorial para torpes :D

saludos
[quote="Raugo"][/quote]

Raugo, e estado viendo el turorial que me as dicho antes, en el tambien pones que no es compatible con placas jasper. Me puedes indicar el porque y si ya se ha solucionado dicho problema?.
Es que me estoy bajando ya la imagen del gentoo para ponerla en el pen(se supone que tambien de deveria de poder ejectutar des de este) y volver a flashear la imagen que e creado esta mañana.
Saludos y gracias
Messiahs escribió:
Simplemente pon GGbuild en youtube :P

Este por ejemplo http://www.youtube.com/watch?v=F4HgXULxRhg si carga el FSD y el emulador carga igual los juegos solo que no lo han puesto xD


Ok.....vale, es que vi este: http://www.youtube.com/watch?v=y49yDV0f6uY Y sale arrancando el xexMenu e intentando ejecutar un juego y....Nanai!!!

Peeero ya me he fijado que ese es el con RGloader....no con el ggBuild XD

Perdón por la confusión jejejeje

Salu2!
Alex_Corvis666 escribió:
Messiahs escribió:
Simplemente pon GGbuild en youtube :P

Este por ejemplo http://www.youtube.com/watch?v=F4HgXULxRhg si carga el FSD y el emulador carga igual los juegos solo que no lo han puesto xD


Ok.....vale, es que vi este: http://www.youtube.com/watch?v=y49yDV0f6uY Y sale arrancando el xexMenu e intentando ejecutar un juego y....Nanai!!!

Peeero ya me he fijado que ese es el con RGloader....no con el ggBuild XD

Perdón por la confusión jejejeje

Salu2!


Es lo que tiene que uno tenga apenas unas horas, y el otro tenga 2 meses echo y oculto...
Raugo escribió:
mortisdj escribió:Y una pregunta, quizas tonta, con el Glitcher no se puede extraer la nand, hace falta por narices el programador?, sea el matrix o el que sea?, vamos, una vez sacada la primera copia de la nand, segun tengo entendido ya no hace falta para nada mas el programador, hay alguna forma de evitar esa primera extracion de la nand y ahorrarse el coste del Matrix?


No, porque tienes que extraer la nand y meter la nand modificada. El chip lo unico que hace es dar por buena esa nand modificada. De todas formas si no te queres comprar ningun chip para leer la nand create uno casero que los materiales valen apenas unos 5€.

Saludos


Si, eso esta claro, pero una vez extraida, supuestamente y por lo menos en las jtag anteriores, hacias un bin y lo instalabas desde usb mismo, no hacia falta ningun programador para escribirla, cierto?
mortisdj escribió:
Raugo escribió:
mortisdj escribió:Y una pregunta, quizas tonta, con el Glitcher no se puede extraer la nand, hace falta por narices el programador?, sea el matrix o el que sea?, vamos, una vez sacada la primera copia de la nand, segun tengo entendido ya no hace falta para nada mas el programador, hay alguna forma de evitar esa primera extracion de la nand y ahorrarse el coste del Matrix?


No, porque tienes que extraer la nand y meter la nand modificada. El chip lo unico que hace es dar por buena esa nand modificada. De todas formas si no te queres comprar ningun chip para leer la nand create uno casero que los materiales valen apenas unos 5€.

Saludos


Si, eso esta claro, pero una vez extraida, supuestamente y por lo menos en las jtag anteriores, hacias un bin y lo instalabas desde usb mismo, no hacia falta ningun programador para escribirla, cierto?


Una vez extraida tenias que modificarla y volver a meterla de la misma forma. Una vez que ya la has metido y la tienes funcional si que puedes actualizar por USB porque ya acepta software sin firmar y por tanto acepta programas para modificar la nand.

Saludos
Tengo una duda ¿puedo actualizar a la última actualización sin perder el exploit en una slim virgen?
Raugo escribió:
Una vez extraida tenias que modificarla y volver a meterla de la misma forma. Una vez que ya la has metido y la tienes funcional si que puedes actualizar por USB porque ya acepta software sin firmar y por tanto acepta programas para modificar la nand.

Saludos


Oks, aclarado, muchas gracias, :)
Unapregunta un poco absurda el programador NAND se puede dejar soldado o hay que quitarlo si o si...eso es todo.
No me pegueis por mi ignorancia... xDDD
302 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7