Genshin Impact - (Breath of the Waifus)

Empece a jugar hace poco y he de decir que me esperaba un juego aceptable, y me esta pareciendo muy bueno. Es mas, mi novia que me dijo que no iba a jugar cuando le enseñe el trailer y las buenas reviews, me ha visto jugar y al final ha caido tambien (la estetica Zelda añadio mucho peso a la bascula) [+risas]

¿Me recomendais no gastar recursos (exp y dinero, que haya visto por ahora) en el protagonista? He visto en un Tier List que el prota es bastante malillo comparado con lo que puede tocar, y como no tengo pensado dejarme dinero, me gustaria pensar a medio/largo plazo.

Espero aguantar el tema gatcha, en el Fire Emblem de Android al final tras un par de meses lo deje (era un desproposito pese a que regalaban constantemente cosas, al final te encontrabas con que todo el tiempo invertido en tu mejor pj era pisoteado por un nuevo pj que a los pocos dias medio server tenia maximizado tirando de talonario).
Me imagino que a este juego (ojala no sea asi) se le terminaran viendo los colmillos al lobo en unos cuantos meses.


klacid135 escribió:


Gracias por el aviso [beer]

Por cierto, me choca bastante que por los logros den solo 5 protogemas, pero cuando me logeo a diario, muchas veces tengo un correo que dice "hemos parcheado un bug que nunca habrias descubierto, aun asi toma 150 protogemas".
O los logros estan muy infravalorados, o los han devaluado totalmente con estos correos [+risas]
5 protogemas es 1/32 parte de una tirada de 1....lamentable si
Alguien me comentó aquí que el ataque afecta tanto a las habilidades como al daño del ataque normal.
Entonces, muchas builds que son por ejemplo de eléctrico te dicen que consigas el Thundering Fury, Viridescent Venerer, Crimson Witch of Flames... Que añaden 15% de bonus de daño al elemento que indique el artefacto. ¿Pero no es siempre mejor Gladiator's Finale que añade ATK +18%?
Da más daño, y es indiferente del elemento del portador.
@Pequadt Yo creo que vayas tirando con lo necesario por ahora y cuando tengas para usar varias veces los 10 deseos evalues segun los personajes que te han tocado cuales te conviene levelear (ya sea porque te diviertan a ti o por "tier" ). No soy experto en juegos gacha pero tambien he leido lo que comentas que en este tipo de juego suelen sacar despues a un nuevo personaje dejando a los otros en muy mala posicion y espero que en este no sea el caso. Lo bueno es que aqui es solo PvE asi que no lo veo como muy impactante como puede ocurrir en otros juegos.

Newbell escribió:Alguien me comentó aquí que el ataque afecta tanto a las habilidades como al daño del ataque normal.
Entonces, muchas builds que son por ejemplo de eléctrico te dicen que consigas el Thundering Fury, Viridescent Venerer, Crimson Witch of Flames... Que añaden 15% de bonus de daño al elemento que indique el artefacto. ¿Pero no es siempre mejor Gladiator's Finale que añade ATK +18%?
Da más daño, y es indiferente del elemento del portador.
Lo que ocurre es que esos sets con sus 4 piezas activas otorgan en total un bonus de 55% cuando estas combinando los elementos correspondientes y ya eso no hace falta decir que es muy bruto.

Por cierto mi ultima tirada llegando a los 82 y al fin me ha salido Venti.
Imagen
Auriok escribió:Estoy pensando en tirarle duramente al banner normal, Klee no me gusta nada y necesito un dps real en condiciones. Ya no digo Diluc, que eso sería totalmente Dios, Razor mismamente me encajaría de 10, la cagué mil gastando la tercera moneda en tiradas [facepalm] , esas hay que guardarlas siempre para pillar uno de los personajes disponibles.


Depende de como sea el banner, a mi el de Venti me gusta por que no hay armas de 5* en ese banner por lo que siempre que te toque un 5* será un personaje.

Prefiero que me toque (por ahora) un PJ de 5* aunque no me mole que una arma.

Saludos
@Siril venti es “facil” que salga, ya que el propio banner te garantiza que te lo dara con un 50% de posibilidades si es el priner5 estrellas de dicho banner o garantizado si el primer 5estrellas no era un venti, la coña es sacarse las constelaciones que lo rompe mas xD
Estoy leyendo que lo mejor es todos los artefactos con atk% menos uno que va con ratio de critico?
Eso es asi o mejor todo atk%?

Para el main dps me refiero
zeus1000 escribió:5 protogemas es 1/32 parte de una tirada de 1....lamentable si


Uff, pues siendo asi la ecuacion... vaya chof (bueno, para los que les mole el tema de coleccionismo y tenerlo todo al 100% es un plus).


Siril escribió:@Pequadt Yo creo que vayas tirando con lo necesario por ahora y cuando tengas para usar varias veces los 10 deseos evalues segun los personajes que te han tocado cuales te conviene levelear (ya sea porque te diviertan a ti o por "tier" ).


Gracias por tu consejo, por ahora es lo que he ido haciendo. Mi nivel de aventurero es 12, pero los niveles de la party son 8, 4, 2, 2 (o algo asi). Las misiones que hago me recomiendan ser lvl lvl 15, pero aun asi me resultan faciles (al menos por ahora).
Pero me empieza a preocupar un poco que estoy muy atrasado con respecto al nivel recomendado, y todos mis pjs son de Tier baja... de ahi que me plantee darle recursos al Traveler.
Yo es que no quiero a Venti ni en pintura [+risas]
@Newbell el daño elemental o daño fisico son multiplicativos, mientras que un boost al atk es aditivo con todos los demas, asi que suele rentar mas mezclar diferentes bonus
Devil Crown escribió:Estoy leyendo que lo mejor es todos los artefactos con atk% menos uno que va con ratio de critico?
Eso es asi o mejor todo atk%?

Para el main dps me refiero

Yo no tengo nada claro eso en este juego, no he hecho cálculos.

La teoría es fácil, por ejemplo si tienes un pj con mucho ratio de crítico y poco atk% es evidente que será mucho mejor subir el atk%.

O, otro ejemplo, si tienes un pj con mucha base de ATK normalmente te saldrá mas a cuenta subir %ATK que el ATK. Pero vamos, al final es hacer cálculos, seguro que alguien lo ha hecho, este juego no es tan complejo en ese sentido como otros muchos rpgs.

Para mi es el típico ejemplo de cosas a investigar cuanto te cuesta avanzar con el contenido, pero en este juego no es el caso. El abismo es la excepción y lo es sobretodo por lo "difícil" que es ahora mismo tener 2 equipos competitivos...
Rvilla87 escribió:
Devil Crown escribió:Estoy leyendo que lo mejor es todos los artefactos con atk% menos uno que va con ratio de critico?
Eso es asi o mejor todo atk%?

Para el main dps me refiero

Yo no tengo nada claro eso en este juego, no he hecho cálculos.

La teoría es fácil, por ejemplo si tienes un pj con mucho ratio de crítico y poco atk% es evidente que será mucho mejor subir el atk%.

O, otro ejemplo, si tienes un pj con mucha base de ATK normalmente te saldrá mas a cuenta subir %ATK que el ATK. Pero vamos, al final es hacer cálculos, seguro que alguien lo ha hecho, este juego no es tan complejo en ese sentido como otros muchos rpgs.

Para mi es el típico ejemplo de cosas a investigar cuanto te cuesta avanzar con el contenido, pero en este juego no es el caso. El abismo es la excepción y lo es sobretodo por lo "difícil" que es ahora mismo tener 2 equipos competitivos...


Totalmente de acuerdo.

Yo en los PJ principales de daño (en mi caso Kequing en el primer equipo y Chongyun en el segundo) priorizo el Ataque pero también teniendo en cuenta la Prob. de critico y el daño critico, en cambio en los Support, busco el daño elemental del PJ en cuestión, recarga de energía o cura en los Healers, pero priorizo también el ataque muy delante del Critico ya que con ellos no voy a atacar, solo usar sus habilidades y cambiar de PJ al "Main DPS", no sé si es lo correcto pero de momento me ha funcionado.

Me baso bastante en esta Web: https://genshin.gg/

Eso si, van haciendo cambios en algunos PJ's y hay builds en los artefactos que pueden cambiar de un día para otro

Los Bosses en este juego son en su mayoría muy muy fáciles, a altos niveles quitan bastante vida, pero una vez aprendes el patrón en cada uno de ellos ni te tocan y duran un suspiro. El Abyss ya es mas complicado por el tema de tener 2 equipos "competentes" y no tener suficiente dinero/items para subirlos al máx.
(mensaje borrado)
He tenido suerte y me ha tocado el sorteo de la bendición lunar :D
mogurimogu escribió:He tenido suerte y me ha tocado el sorteo de la bendición lunar :D

Y a mí!

Imagen
elmicoloco escribió:
mogurimogu escribió:He tenido suerte y me ha tocado el sorteo de la bendición lunar :D

Y a mí!

Imagen


Que hace dicho objeto?

Edito. Ahhhhhhhh vale es una bendición lunar no? Lo de los 6euros, pues ese mes que te los ahorras, GG guys
También me tocó, ni me acordaba [+risas]
Necesito quitarme a Amber ya por favor, que mala es pero no tengo otro de fuego...
Si un dia no te conectas con la bendición lunar que pasa con las 90 gemas de ese dia? Las pierdes, al siguiente tienes 2 mensajes, o la bendicion son 30 conexiones no consecutivas?
KoushiroKey está baneado por "Troll"
Y como se entraba a dicho sorteo? Ni me he enterado y eso que juego diario :(
KoushiroKey escribió:Y como se entraba a dicho sorteo? Ni me he enterado y eso que juego diario :(

Yo no lo hice al sorteo pero creo que era algo de entrar a la web del juego y hacer un comentario o algo por el estilo.

Vamos que ahora lamento no haberlo hecho [+risas] .
Estoy pensando en bajármelo, es necesario dejarse pasta en el juego?
rubee3n escribió:Estoy pensando en bajármelo, es necesario dejarse pasta en el juego?

No es necesario para nada, si te gusta jugar open world con mucha exploracion pruebalo. El unico "problema" que tiene el juego en si es que a pesar de que este en pc/ps4 sigue siendo un juego de movil entonces cuando llegas a cierto punto la historia se pausa y el end game se limita a entrar por dia a hacer 4 diarias para poder continuar con el upgrade de los personajes.
¿habeis actualizado el juego?
yo cuando incio el juego me salta una ventana de que hay una actuaizacion , pero no consigo activarlo , tambien me paso lo mismo cuando en su pagina quise descargar el juego y la pantalla se veia como con zoom y no podia hacer click en descargar
En los dominios con rango de aventura 40 y 45 ya comienzan a aparecer artefactos de 5 estrellas. ¿Hay las mismas probabilidades de obtenerlos tanto en rango 40 que 45 o hay más probabilidades en rango 45?
Gracias :)
Devil Crown escribió:Si un dia no te conectas con la bendición lunar que pasa con las 90 gemas de ese dia? Las pierdes, al siguiente tienes 2 mensajes, o la bendicion son 30 conexiones no consecutivas?


Segun la descripcion los dias que no recibas la bendicion no te rembolsan nada.
Buaa va y me toca lo de la bendicion lunar ahora que practicamente he abandonado el juego, que le den xdddd.

Asia- GenshinMHY0I
America- GenshinMHY0M
Europe- GenshinMHY0O
Desarrollo de lo que cuesta y se tarda de media de equipar y levear un pj de 1 a 70

Para los que no lean la parrafada.

Leveling: 2460 Resin | 21 Days
Character Ascension: 280 Resin | 3 Days
Weapon Leveling: 180 Resin | 33 Days
Weapon Ascension: 200 Resin | 1 Day+
Talent Leveling: 200 Resin | 1 Day+
Artifact Farming: 2400 Resin~ | 15 Days

TOTAL:

Resin: 5720~
Days: 75~


Esto sin contar los drops de enemigos regulares como los trozos slime o flechicas/mascaras, que se asume que se consiguen de camino y no son realmente dificiles.
Newbell escribió:En los dominios con rango de aventura 40 y 45 ya comienzan a aparecer artefactos de 5 estrellas. ¿Hay las mismas probabilidades de obtenerlos tanto en rango 40 que 45 o hay más probabilidades en rango 45?
Gracias :)

Creo que puedes sacar cuentas si simulas en niveles mas bajos de dominios, porque al final todo se repite (por ejemplo cuando empiezan a darte azules, luego lilas, etc.).

En mi caso soy AR 36, y en cuanto a materiales caen de 3 estrellas (azules) de 3 en 3 en cada dominio de 35. Si me voy a los de 30 cae de 1 en 1. De hecho en los de 35 dicen que puede caer de 4 estrellas (lilas) y después de hacer mas de 7 no me ha caído ni 1. Eso sí, me han caido siempre 3 verdes y 3 azules que para el caso 3 azules es 1 lila así que en realidad "me caen lilas". Lo que no sé es si cuando me caiga un lila me van a caer 2-3 o solo 1. Porque si por ejemplo me cae 1 lila y 3 verdes en realidad me estaría cayendo lo mismo de siempre :Ð

Al final el resumen es cuanto mas alto nivel mejor... pero hasta que llegues haz lo que puedas.
unilordx escribió:Desarrollo de lo que cuesta y se tarda de media de equipar y levear un pj de 1 a 70

Para los que no lean la parrafada.

Leveling: 2460 Resin | 21 Days
Character Ascension: 280 Resin | 3 Days
Weapon Leveling: 180 Resin | 33 Days
Weapon Ascension: 200 Resin | 1 Day+
Talent Leveling: 200 Resin | 1 Day+
Artifact Farming: 2400 Resin~ | 15 Days

TOTAL:

Resin: 5720~
Days: 75~


Esto sin contar los drops de enemigos regulares como los trozos slime o flechicas/mascaras, que se asume que se consiguen de camino y no son realmente dificiles.


Imagino que irán sacando más eventos como el que tenemos ahora en el que nos dan bastantes libros de experiencia por 40 resinas. Que merece mucho más la pena que farmearlos por el boss de la línea de ley.
Más adelante quizá sacan evento para conseguir más materiales de ascensión, armas, artefactos... No creo que tenga sentido hacer este tipo de cálculos cuando hay bastantes variables por el camino.
Aun así muchas gracias por el detalle :)
Si el evento de ahora es indicativo de lo que te van a ir dando como mucho reducirás el tiempo en 3-4 días máximo.
A esas cuentas hay que sumarle la mora, que del 60 al 70 el hostión de pasta es serio. Y eso asumiendo que te centras solo en un personaje. Lo que no me cuadra de las cuentas es lo de Talent Leveling: 200 Resin | 1 Day+ cuando los talentos con los libros de los cojones te piden muchísimo más. Tan directo como que hoy estoy subiendo los talentos de Fisch pillando libros de poesía y ya sé que ni de coña los sumo al máximo, es que ni cerca me quedo, y la mazmorra que los da la he hecho hoy ya 7 veces. Súmale 3-4 más que haga esta noche, tampoco llego, voy a necesitar mínimo otro día más de enfocar toda la resina a ese sitio.
Newbell escribió:En los dominios con rango de aventura 40 y 45 ya comienzan a aparecer artefactos de 5 estrellas. ¿Hay las mismas probabilidades de obtenerlos tanto en rango 40 que 45 o hay más probabilidades en rango 45?
Gracias :)


A mayor nivel de Dungeon/Boss, mayor probabilidad. Por ejemplo, a partir del rango 35, ya empiezan a caer muyyyyyyyyy de vez en cuando artefactos de 5* (por ejemplo, en los bosses semanales como el Dragon o el Lobo), en el 40 es de suponer que la probabilidad aumenta, aunque no van a caer como churros claro.
Nuevo "evento" de Login:

Imagen

Duración:
2020/10/19 05:00 - 2020/11/03 04:59 (Hora Española)
Una preguntilla, intento completar lo de las 20 líneas ley del pase de batalla semanal pero no quiero gastar resina en ellas. El caso esque hago las 4 que me aparecen en el mundo pero al no abrir la flor no desaparecen. Que puedo hacer para continuar haciéndolas??
garbaje_de_potanzos escribió:Una preguntilla, intento completar lo de las 20 líneas ley del pase de batalla semanal pero no quiero gastar resina en ellas. El caso esque hago las 4 que me aparecen en el mundo pero al no abrir la flor no desaparecen. Que puedo hacer para continuar haciéndolas??


Hay que esperar al día siguiente. 4 Cada día x 5 días = 20, tienes de sobra para hacer la misión semanal del Pase, sobrándote 2 días.
@garbaje_de_potanzos tambien puedes hacer el truquito de hacerlas en otros mundos con amigos o con randoms
Entendido, gracias a los dos.
Ahora sí que está confirmado

Xingqiu es mucho mejor de lo que le ponen en las listas de tiers y Sacarosa poco a poco va confirmando lo mismo. Tengo a ambos, a Xingqiu sí le he subido, Sacarosa la pobre tendrá que esperar siendo de viento, pero la tengo pendiente. No es para nada mal banner si Klee te interesa, que visto lo visto es lo más complicado del banner nuevo XD .
Pues yo llevo toda la semana viendo si podía rascar para hacer 10 tiradas más y al final me ha salido Venti... pero no tengo ni pasta ni materiales para hacerla competente. Además no tengo ni idea de como encajarla en el gupo (Jean como DPS, la arquera eléctrica, la cocinera de fuego y Quiqui...) ¿alguna sugerencia?

Se que lo voy a subir de nivel, aunque solo sea para el grupo secundario del desafio ese... pero no tengo ni idea de como hacerlo encajar, ya que Jean también es aire, y dos arquero en el grupo es pedir a gritos que un grupo numeroso de pequeñajos poderosos me destroce, (aunque soy consciente de que el ataque de Venti es para arrejuntarlos, pero no es nada más que un support), y la arquera eléctrica es vital en mi equipo, en conjunción con la de fuego. Ojalá me hubiera salido Diluc...

LA verdad es que ha sido una pedazo tirada. Venti y dos veces la cocinera de fuego. Ya solo me falta una más, y tendré tooodas sus constelaciones...
@Master_X ten en cuenta que el ulti de venti se combina con la cocinera para hacer tornado de fuego que mete mucho, aparte hay una constelacion que se upgradea hasta nivel 15 creo que era, asi que tener 6 dupes no hace que este al maximo, yo uso a la cocinera de dps, la arquera electrica, venti i barbara, si hay dps mejores, pero a falta de pan xD
Desde que cambiaron la animación de andar de Klee no es lo mismo:

Master_X escribió:Pues yo llevo toda la semana viendo si podía rascar para hacer 10 tiradas más y al final me ha salido Venti... pero no tengo ni pasta ni materiales para hacerla competente.

De dónde sale la confusión de que Venti es niña/mujer? Quizás del doblaje japonés o de algún anime/manga que hayáis visto? Lo juego en inglés y claramente es un niño. Me extraña mucho esta confusión porque no es la 1º vez que aparece.
carmelero escribió:Ahora sí que está confirmado



Bah, Sacarosa no, yo quería que hubiera sido Chongyun XD.
Rvilla87 escribió:
Master_X escribió:Pues yo llevo toda la semana viendo si podía rascar para hacer 10 tiradas más y al final me ha salido Venti... pero no tengo ni pasta ni materiales para hacerla competente.

De dónde sale la confusión de que Venti es niña/mujer? Quizás del doblaje japonés o de algún anime/manga que hayáis visto? Lo juego en inglés y claramente es un niño. Me extraña mucho esta confusión porque no es la 1º vez que aparece.

No es que me haya equivocado con el genero, es que pienso en los personajes (a la hora de mejorarlos) como unidades, y a veces se me escapa... pero ai, esta claro que es un chaval andrógino.
2456 respuestas