Genshin Impact - (Breath of the Waifus)

Zireael escribió:
Ateliers escribió:En reddit la gente está poniendo a Zhongli fino filipino (de mal).

Yo juro que no entiendo los gachas:

- Si ponen un personaje super potente, vienen los gritos de POWERCREEP, PAY TO WIN ESTO ES UN ESCÁNDALO.

- Si ponen un personaje con potencia "normal", vienen los gritos de: ESTAFA, NOS QUIEREN DAR PERSONAJES NERFEADOS, TIENEN QUE BUFARLO


El problema son las expectativas exageradas por una filtración, si no hubieramos visto lo roto que estaba Zhongli en la beta, ahora nadie diria nada y todos contentos le tirarian su dinero a los chinos, por eso entendible que luego miyoho se ponga tan duro con los filtradores.

Por mi parte, me alegro que no esté tan roto, nunca me agradó el powercreep exagerado. Aunque la ulti si me pareció un poco rota al nivel Venti jaja


Pero yo tampoco entiendo tanta queja en un gacha porque un personaje nuevo este “roto”. Eso siempre suele ser así en estos juegos, van saliendo enemigos más difíciles, retos, y se suele ir poniendo personajes nuevos más fuertes m, que rompen un poco el meta, para poder ir avanzando (si te tocan)... si todos los personajes que ponen nuevos son iguales o más débiles no tiene atractivo tirar al gacha
Ha ganado 3 premios de Google Play Genshin. Y Mihoyo ha dicho que Paymon va a mandar agradecimientos. Veremos... espero unas jugosas 1600 gemas (no...).
spion escribió:
Zireael escribió:
El problema son las expectativas exageradas por una filtración, si no hubieramos visto lo roto que estaba Zhongli en la beta, ahora nadie diria nada y todos contentos le tirarian su dinero a los chinos, por eso entendible que luego miyoho se ponga tan duro con los filtradores.

Por mi parte, me alegro que no esté tan roto, nunca me agradó el powercreep exagerado. Aunque la ulti si me pareció un poco rota al nivel Venti jaja


Pero yo tampoco entiendo tanta queja en un gacha porque un personaje nuevo este “roto”. Eso siempre suele ser así en estos juegos, van saliendo enemigos más difíciles, retos, y se suele ir poniendo personajes nuevos más fuertes m, que rompen un poco el meta, para poder ir avanzando (si te tocan)... si todos los personajes que ponen nuevos son iguales o más débiles no tiene atractivo tirar al gacha


No hay nada mas dificil que el abyss que esta desde el juego base, el querer que saquen algo mas roto que lo anterior y dejar desfasado a los pj previos es una mentalidad un poco de ludópata, de querer gastar mas y cada vez sea mejor, y que lo obtenido con anterioridad sea inútil...

Yo pillo pjs por diversión y estetica, por su mecanica de combate, no porque salga en el tier list top meta de la semana...

Me alegro pues que hayan querido tomar este camino de que salgan iguales a los ya existentes o un poco mejores o peores a veces, pero no rotos.
Nunca van a dejar inútiles a personajes anteriores. Es más, los mejores del juego son los de primera hornada:

- Venti.
- Diluc.
- Qiqi.
- Keqing.

... etcétera.

Y los que han llegado, como Tarta, son iguales. Pero no excesivamente mejores. Así que 0 miedos en ese aspecto.
Lo de reddit es muy fácil, la mayoría de la gente quiere personajes nuevos molones y poderosos, así de simple.
Se sabe cuales son las stats que hay que tener en artefactos para zhongli? creo que he visto que es vida, daño geo y daño físico?
Yo a las 6 empiezo con la fiesta de las tiradas de 10. Si toca 5 estrellas fijo es zhongli porque el último 5 estrellas fue Jean (hablo del baner de personajes). Haber si me toca mucho repes de razor y alguna guitarrista y el de hielo.

Edit: Por cierto el ataque del cuervo de fishl y el osito de xialing van en relación al ataque del pj en cuestión? Es decir cuanto más ataque tengan nuestros pj más daño hacen el cuervo y el oso?
Ateliers escribió:En reddit la gente está poniendo a Zhongli fino filipino (de mal).

Yo juro que no entiendo los gachas:

- Si ponen un personaje super potente, vienen los gritos de POWERCREEP, PAY TO WIN ESTO ES UN ESCÁNDALO.

- Si ponen un personaje con potencia "normal", vienen los gritos de: ESTAFA, NOS QUIEREN DAR PERSONAJES NERFEADOS, TIENEN QUE BUFARLO



La ulti y siendo siendo Pj de Geo, no puede solo hacer daño y ya , más que nada xq para eso ya está Nin que deletea en milésimas.
Si no le quitarán ese 20% de daño físico y Geo aumentado... Y lo de la E...ejem.
Sacas a que support? A Bennet? me da que no, a mona? tampoco, a Venti?
Geo es el anticristo de las reacciones elementales, si este PJ fuera de elemento fuego, o hielo...o agua...otro gallo sería, yo no veo el PJ de5* por ningún lado, faltan más pruebas y tal, pero muy F.

Ya andan videos de 95k dmg con ulti a Dvalin
noblesse + petra si no me engaño llevaba, pero es que no se.. nin deletear también a Dvalin en la primera fase...así que...
Mona hace más daño gracias a las reacciones con su ulti El Tartas tambien...Diluc...
arigato escribió:
spion escribió:
Zireael escribió:
El problema son las expectativas exageradas por una filtración, si no hubieramos visto lo roto que estaba Zhongli en la beta, ahora nadie diria nada y todos contentos le tirarian su dinero a los chinos, por eso entendible que luego miyoho se ponga tan duro con los filtradores.

Por mi parte, me alegro que no esté tan roto, nunca me agradó el powercreep exagerado. Aunque la ulti si me pareció un poco rota al nivel Venti jaja


Pero yo tampoco entiendo tanta queja en un gacha porque un personaje nuevo este “roto”. Eso siempre suele ser así en estos juegos, van saliendo enemigos más difíciles, retos, y se suele ir poniendo personajes nuevos más fuertes m, que rompen un poco el meta, para poder ir avanzando (si te tocan)... si todos los personajes que ponen nuevos son iguales o más débiles no tiene atractivo tirar al gacha


No hay nada mas dificil que el abyss que esta desde el juego base, el querer que saquen algo mas roto que lo anterior y dejar desfasado a los pj previos es una mentalidad un poco de ludópata, de querer gastar mas y cada vez sea mejor, y que lo obtenido con anterioridad sea inútil...

Yo pillo pjs por diversión y estetica, por su mecanica de combate, no porque salga en el tier list top meta de la semana...

Me alegro pues que hayan querido tomar este camino de que salgan iguales a los ya existentes o un poco mejores o peores a veces, pero no rotos.


Pues entonces no es un gacha como tal... en otros gachas hay 500 personajes, crees que todos son útiles??

Como muestra el FFBE que comentaron páginas atrás, al inicio el personaje más fuerte tendria 200 de ataque, y años después los personajes que salen llegan fácilmente a 4.000-5.000.... que crees que ha pasado con los que no llegan a esos stats?? No sirven para nada

Y así son la mayoría de gachas, van sacando nuevas cartas/personajes/lo que sea, que van desfasando a lo anterior, y van poniendo enemigos más difíciles... o crees que vas a estar 3 años matando Hilirchuks?? La gente se cansa si no pones nada nuevo

No digo que tengan que salir ya los más fuertes, per si digo que saldrán, y que dentro de un año un personaje que no llegue a 3.000 de ataque (me lo invento) no te servirá para casi nada
Zireael escribió:
Nayout escribió:
Zireael escribió:
No es cierto que todos los gacha sean asi

Por ejemplo Fire Emblem Heroes o FFBE tienen un rate minimo de 3% en cada tirada para conseguir un 5* (hace mucho que no juego FF pero dudo que haya cambiado para mal).

Fate Grand Order que hasta antes de Genshin era el gacha más injusto por sus bajas probabilidades tiene un 1% de rate para un 5*

Y Genshin tiene la absurda probabilidad de 0,3%. (Hablo del banner permanente para hacer una comparación justa, si hablamos de banners de evento la diferencia es aún más grande).

Y todos estos juegos tienen "pity system" o alguna clase de mecanismo que aumenta la probabilidad en caso de que no toque un 5 * en las primeras tiradas.

Y ademas te pueden llegar a dar 100 tiradas por mes aprovechando al maximo eventos semanales y diarios, y algunos en este hilo quieren que me conforme con 4000 protogemas (siempre consideré las 100 tiradas mi estandar para seguir jugando un gacha y recuerdo haber llegado a ese numero con estos juegos, pero como existen eventos de unica vez y tengo mala memoria tal vez estoy sobreestimando el numero, si alguien lo sabe que me corrija por favor).

En fin, repito lo que dije anteriormente, que cada uno haga lo que quiera con su dinero pero por favor que no mienta.

En Fire Emblem los 5* vienen con stats random por lo cual de nada te sirve tener rates de ese nivel si los 5* que te pueden salir pueden venirte con un RNG incluido con stats.
En FateGO no tienes pitty, ahí tienes gente tirandose mas de 500 draws sin sacar lo que querían en banner de ocasiones especiales.
En el FFBE los 5* han pasado a ser los 4* con el lindo powercreep desmedido de Gumi por las arenas.
GBF tiene 3% y el 90% de la pool de SSR han pasado a ser inutiles por el powercreep, tienes el juego repleto de SSR con 0 utilidad y ni hablar de los Summons que es tela

La probabilidad base es un 0.6 en el perma que se divide en un 0.3 de personajes y 0.3 de armas(misma división que tienen la mayoria de juegos para "x" categorías). La probabilidad base del de evento es 0.6 y de armas es 0.7

Y no, no todos los juegos lo tienen. El sistema de Spark o Pitty lo tienen poquísimos juegos, mismo FateGO es ejemplo de ello.


Lo mismo que hace FE con los stats de los personajes lo hace Genshin con los artefactos.

Estás mezclando las cosas, yo hablo de la probabilidad de obtener una unidad 5 estrellas, no de un personaje en especifico, en FateGO, al haber mas personajes en un banner de evento es lógico que obtener un personaje en particular sea más dificil.

Y con respecto a FFBE, en Genshin pasará lo mismo, dentro de un año Venti y Diluc van a ser basura porque así funcionan la mayoria de los gacha.

Lo del Pity como tal no es muy usado, es verdad (se me ocurre el ejemplo de Yugioh Duel Links en donde al estar las cartas contenidas en una "caja", vaciar la caja te asegura las cartas Ultra Raras en un maximo de tiradas) pero si existen aumento de probabilidades parecido al "soft pity" de Genshin pero mucho más honesto porque a diferencia de los chinos, LO EXPLICAN.

En fin, ya me aburre hablar de esto, yo ya expresé mis argumentos de porque considero que no es un juego amigable con los F2P, si quieres creer lo contrario no te quitaré la ilusión.

Los artefactos son un sistema de equipamiento gratuito que no requiere dinero ni nada para obtener, es el mismo sistema que maneja EpicSeven o que maneja Granblue o todos los juegos de Cygames pero de otra manera con drop rates bajos pero con stats fijos o el resto de juegos. Comparar el RNG de stats de personajes de la moneda con el sistema de equipamiento normal es absurdo.

Y no confundo, solo pongo en la mesa cuando se compara con otros gachas, los personajes en FateGO se manejan igual que en Genshin donde los personajes solo se pueden conseguir en los banners con rateUP la cosa es que ni tirando 500 tiradas en el banner de ESE personaje limitado te puedes asegurar el personaje porque no tiene pitty, FateGO tiene 0.4% que Genshin pero Genshin tiene pitty por lo cual si o si te aseguras al personaje.

Lo del Powercreep es lo mas normal del mundo, Honkai ya le paso con cierto contenido donde personajes como Himeko terminaron siendo inutiles pero existe una pequeña diferencia, Mihoyo ha sabido manejarlo en sus juegos tanto en Honkai 1/2/3 mientras que Gumi(Alim) tiene un historia bestia marcado con Brave Frontier todo esto por sistemas de competitivo enfocados puramente en PVP.

Ciertos personajes van a bajar o subir con el tiempo sobretodo los 5* pero todo depende como se maneje esto puede ser una asquerosidad o no en FFBE es una asquerisdad porque es lo que hace Gumi(Alim) con sus juegos mientras que Mihoyo ha demostrado saberlo equilibrarlo mejor.

En este juego son unos ratas pero el resto de juegos tampoco son la panacea o tienen mejores sistemas, Genshin solo esta en la media de todo esta "tira" de videojuegos donde tienes ejemplos como Azur en lo alto o en lo mas bajo juegos como Summoner Wars


PD: Lo de Zhongli y la gente llorando es lo mas absurdo que he visto. La solución es tan simple, la gente quería que su "HUSBANDO FAVORITO" estuviera roto y listo a pesar de que sea absurdo pensar que cada personaje que saquen 5* tienen que ser si o si mas roto que Diluc.
Yo creo que la gente no es consciente de que no se puede tener todo .
Yo fui la primera en quejarme, basándome en el leak del Gameplay de Zhongli de hace medio mes, y acabe tirando por Tartaglia (que no me arrepiento lo más mínimo).
Pero de ahí a echarle pestes a Mihoyo y cagarme en todo, pues no.
Igual voy a tirar en unas horas.
Yo a las 19, que a las 18 no puedo [buuuaaaa]
Ateliers escribió:En reddit la gente está poniendo a Zhongli fino filipino (de mal).

Yo juro que no entiendo los gachas:

- Si ponen un personaje super potente, vienen los gritos de POWERCREEP, PAY TO WIN ESTO ES UN ESCÁNDALO.

- Si ponen un personaje con potencia "normal", vienen los gritos de: ESTAFA, NOS QUIEREN DAR PERSONAJES NERFEADOS, TIENEN QUE BUFARLO


Pobre Zhongli, aparte de ser pobre lo odian en reddit jajajaja.

Fuera coñas, yo lo he probado y, pese a que es verdad que no es tan destroyer (a priori) como otros de 5*, el personaje tiene un buen diseño, una voz (almenos en ingles) de las mejores dobladas en mi opinión, buen transfondo en cuanto a historia, su estilo de combate con la lanza es bastante espectacular de ver, y su ulti parece que se va a poder spamear bastante al tener solo 40 de energia, si no recuerdo mal. Es un support Geo, que es un elemento complicado al no poder hacer reacciones elementales ofensivas con el, ademas de que encima sus escudos escalan con vida, por lo que poco daño vas a hacer con él.

Yo porque me ha tocado tartaglia sin esperarlo, que sino, iba a por el a full. Lo que pasa es que no tengo deseos para llegar a 90 ni de coña, y no me aseguran que me toque él (ahora llevo 12, por lo que me faltan 78 tiradas).

@Nayout

Fate GO me encanta, pero su gacha esta maldito jajajaja. Dos meses ahorrando para tirar unas 120-130 tiradas para Ereshkigal (Personaje de 5*) y solo me ha tocado Medusa Lancer NP5 (Personaje de 4*).

Aqui en el Genshin almenos tienes pity para los 5*, y los de 4 te salen cada 10 tiradas, lo cual esta muy bien para tener variedad de personajes.
spion escribió:
arigato escribió:
spion escribió:
Pero yo tampoco entiendo tanta queja en un gacha porque un personaje nuevo este “roto”. Eso siempre suele ser así en estos juegos, van saliendo enemigos más difíciles, retos, y se suele ir poniendo personajes nuevos más fuertes m, que rompen un poco el meta, para poder ir avanzando (si te tocan)... si todos los personajes que ponen nuevos son iguales o más débiles no tiene atractivo tirar al gacha


No hay nada mas dificil que el abyss que esta desde el juego base, el querer que saquen algo mas roto que lo anterior y dejar desfasado a los pj previos es una mentalidad un poco de ludópata, de querer gastar mas y cada vez sea mejor, y que lo obtenido con anterioridad sea inútil...

Yo pillo pjs por diversión y estetica, por su mecanica de combate, no porque salga en el tier list top meta de la semana...

Me alegro pues que hayan querido tomar este camino de que salgan iguales a los ya existentes o un poco mejores o peores a veces, pero no rotos.


Pues entonces no es un gacha como tal... en otros gachas hay 500 personajes, crees que todos son útiles??

Como muestra el FFBE que comentaron páginas atrás, al inicio el personaje más fuerte tendria 200 de ataque, y años después los personajes que salen llegan fácilmente a 4.000-5.000.... que crees que ha pasado con los que no llegan a esos stats?? No sirven para nada

Y así son la mayoría de gachas, van sacando nuevas cartas/personajes/lo que sea, que van desfasando a lo anterior, y van poniendo enemigos más difíciles... o crees que vas a estar 3 años matando Hilirchuks?? La gente se cansa si no pones nada nuevo

No digo que tengan que salir ya los más fuertes, per si digo que saldrán, y que dentro de un año un personaje que no llegue a 3.000 de ataque (me lo invento) no te servirá para casi nada


Es un gacha porque tiene esa mecanica de obtener pj/armas con bolitas/deseos/sobres/cajas random y ya, al igual que muchos se han enfocado en decir que no se le compare solo con jrpg, es lo mismo aqui, no me lo compares con los otros tipicos gachas...

No voy a estar matando 3 años solo hichirulos, pero a diferencia de seguramente esos ejemplos este tiene una trama y mapeado y exploracion del copon y mil cosas mas seguro que esos que mencionas no...

Iran añadiendo nuevas zonas y enemigos, pero todo lo relacionado con eso hasta ahora es un paseo y hasta TODO el mundo coincide, en que puedes hacerlo con todos los pjs y sin las 2 manos...

Es decir el tier list sobra para todo ese contenido que dices que por tanto sera necesario el sacar pjs mas fuertes...
arigato escribió:
Es un gacha porque tiene esa mecanica de obtener pj/armas con bolitas/deseos/sobres/cajas random y ya, al igual que muchos se han enfocado en decir que no se le compare solo con jrpg, es lo mismo aqui, no me lo compares con los otros tipicos gachas...

No voy a estar matando 3 años solo hichirulos, pero a diferencia de seguramente esos ejemplos este tiene una trama y mapeado y exploracion del copon y mil cosas mas seguro que esos que mencionas no...

Iran añadiendo nuevas zonas y enemigos, pero todo lo relacionado con eso hasta ahora es un paseo y hasta TODO el mundo coincide, en que puedes hacerlo con todos los pjs y sin las 2 manos...

Es decir el tier list sobra para todo ese contenido que dices que por tanto sera necesario el sacar pjs mas fuertes...


Si, es un gacha, pero si los personajes no van mejorando dónde está el incentivo de seguir tirando por nuevos personajes? Si te sale el Tartas, Diluc y Venti, ya para que vas a seguir dándole al gacha o gastando dinero (el que lo gaste) si ya con eso te haces casi todo lo que hay...

En este es cierto que hay un mapa, pero una vez hecho todo es igual que los demás, entras y pillas los recursos que te hagan falta y en 30 minutos has acabo. Lo que hacen muchos aquí desde hace tiempo, excepto cuando hay evento

Yo si creo que serán necesario personajes más fuertes, que tengas mejores stats base, porque si tu sigues subiendo de nuevo de mundo y los enemigos también, llegará un momento que con los stats actuales no será suficiente, algo tendrán que poner, ya sea mejores artefactos, armas o lo que sea... pero insisto, no digo que sea ya, eso es a lo largo de años, por eso no entiendo que la gente ar queje porque salga un personaje fuerte y lo tengan que nerfear, porque es un momento que llegará antes o después
Yo creo que la gente siempre va a querer seguir tirando, porque aunque los personajes que ya tienes sirvan para pasarte el juego, si un nuevo personaje te atrae estéticamente, por historia, por su Kit de habilidades... Pues al final tiras.

Aquí tenemos muchos ejemplos ¿Cuántas gemas quemaría Goku593 si pusieran un banner de Diluc? Pues te lo digo yo: todas las que tenga y más hasta que le salga xD

¿Y le hace falta a él Diluc? Pues seguramente no. Él ya va sobrado en abismo, pero le gusta el personaje y lo quiere. Así que no creo necesariamente que en powerceeep sea lo que incentiva a la gente a conseguir nuevos personajes.
spion escribió:
arigato escribió:
Es un gacha porque tiene esa mecanica de obtener pj/armas con bolitas/deseos/sobres/cajas random y ya, al igual que muchos se han enfocado en decir que no se le compare solo con jrpg, es lo mismo aqui, no me lo compares con los otros tipicos gachas...

No voy a estar matando 3 años solo hichirulos, pero a diferencia de seguramente esos ejemplos este tiene una trama y mapeado y exploracion del copon y mil cosas mas seguro que esos que mencionas no...

Iran añadiendo nuevas zonas y enemigos, pero todo lo relacionado con eso hasta ahora es un paseo y hasta TODO el mundo coincide, en que puedes hacerlo con todos los pjs y sin las 2 manos...

Es decir el tier list sobra para todo ese contenido que dices que por tanto sera necesario el sacar pjs mas fuertes...


Si, es un gacha, pero si los personajes no van mejorando dónde está el incentivo de seguir tirando por nuevos personajes? Si te sale el Tartas, Diluc y Venti, ya para que vas a seguir dándole al gacha o gastando dinero (el que lo gaste) si ya con eso te haces casi todo lo que hay...

En este es cierto que hay un mapa, pero una vez hecho todo es igual que los demás, entras y pillas los recursos que te hagan falta y en 30 minutos has acabo. Lo que hacen muchos aquí desde hace tiempo, excepto cuando hay evento

Yo si creo que serán necesario personajes más fuertes, que tengas mejores stats base, porque si tu sigues subiendo de nuevo de mundo y los enemigos también, llegará un momento que con los stats actuales no será suficiente, algo tendrán que poner, ya sea mejores artefactos, armas o lo que sea... pero insisto, no digo que sea ya, eso es a lo largo de años, por eso no entiendo que la gente ar queje porque salga un personaje fuerte y lo tengan que nerfear, porque es un momento que llegará antes o después


El incentivo ya te lo he explicado antes, no es que este roto, es que te guste su diseño y su mecanica de juego con sus habilidades...

Te puedes hacer todo lo que hay con los pjs gratis que te regala el juego, la gente tira al gacha para jugar con pjs que le resulten mas atractivos de jugar.

Aunque hayas limpiado el mapa, van a ir expandiendolo cada X tiempo, solo tenemos 2/7 zonas totales.


El nivel de mundo sube cada X rangos de aventurero, y eso tiene un tope actualmente, al igual que tienes un tope de nivel de ascension de pj, y esta acorde a esa dificultad sin necesidad de pjs rotos nuevos.
Pues con las pequeñas mejoras de artefactos que he conseguido ya puedo farmesr artefactos para mi diluc single player
Ateliers escribió:Yo creo que la gente siempre va a querer seguir tirando, porque aunque los personajes que ya tienes sirvan para pasarte el juego, si un nuevo personaje te atrae estéticamente, por historia, por su Kit de habilidades... Pues al final tiras.

Aquí tenemos muchos ejemplos ¿Cuántas gemas quemaría Goku593 si pusieran un banner de Diluc? Pues te lo digo yo: todas las que tenga y más hasta que le salga xD

¿Y le hace falta a él Diluc? Pues seguramente no. Él ya va sobrado en abismo, pero le gusta el personaje y lo quiere. Así que no creo necesariamente que en powerceeep sea lo que incentiva a la gente a conseguir nuevos personajes.

Fundo la VISA niño.
arigato escribió:
spion escribió:
arigato escribió:
Es un gacha porque tiene esa mecanica de obtener pj/armas con bolitas/deseos/sobres/cajas random y ya, al igual que muchos se han enfocado en decir que no se le compare solo con jrpg, es lo mismo aqui, no me lo compares con los otros tipicos gachas...

No voy a estar matando 3 años solo hichirulos, pero a diferencia de seguramente esos ejemplos este tiene una trama y mapeado y exploracion del copon y mil cosas mas seguro que esos que mencionas no...

Iran añadiendo nuevas zonas y enemigos, pero todo lo relacionado con eso hasta ahora es un paseo y hasta TODO el mundo coincide, en que puedes hacerlo con todos los pjs y sin las 2 manos...

Es decir el tier list sobra para todo ese contenido que dices que por tanto sera necesario el sacar pjs mas fuertes...


Si, es un gacha, pero si los personajes no van mejorando dónde está el incentivo de seguir tirando por nuevos personajes? Si te sale el Tartas, Diluc y Venti, ya para que vas a seguir dándole al gacha o gastando dinero (el que lo gaste) si ya con eso te haces casi todo lo que hay...

En este es cierto que hay un mapa, pero una vez hecho todo es igual que los demás, entras y pillas los recursos que te hagan falta y en 30 minutos has acabo. Lo que hacen muchos aquí desde hace tiempo, excepto cuando hay evento

Yo si creo que serán necesario personajes más fuertes, que tengas mejores stats base, porque si tu sigues subiendo de nuevo de mundo y los enemigos también, llegará un momento que con los stats actuales no será suficiente, algo tendrán que poner, ya sea mejores artefactos, armas o lo que sea... pero insisto, no digo que sea ya, eso es a lo largo de años, por eso no entiendo que la gente ar queje porque salga un personaje fuerte y lo tengan que nerfear, porque es un momento que llegará antes o después


El incentivo ya te lo he explicado antes, no es que este roto, es que te guste su diseño y su mecanica de juego con sus habilidades...

Te puedes hacer todo lo que hay con los pjs gratis que te regala el juego, la gente tira al gacha para jugar con pjs que le resulten mas atractivos de jugar.

Aunque hayas limpiado el mapa, van a ir expandiendolo cada X tiempo, solo tenemos 2/7 zonas totales.


El nivel de mundo sube cada X rangos de aventurero, y eso tiene un tope actualmente, al igual que tienes un tope de nivel de ascension de pj, y esta acorde a esa dificultad sin necesidad de pjs rotos nuevos.


Bueno, eso es un incentivo para ti, es algo subjetivo totalmente. Los stats, sin embargo, si son cuantificables, y que un personaje sea más fuerte o cure más es un incentivo objetivo. Si un personaje tiene un diseño increíble y es 5* peor que Amber... es inútil, pero bueno, siempre podrás probar su set de movimiento contra enemigos, aunque te calienten fuerte

Claro, añadirán zonas nuevas de mapa, y quitarán los topes de los que hablas, y los enemigos se volverán más fuerte, y si los stats base son los mismo del día 1 de juego no será suficiente, por lo que saldrán personajes más fuertes y poco a poco se irá cambiando el meta. Es que una cosa lleva a la otra, es la espiral de los gachas.

Que ahora no hace falta un personaje roto? Pues igual justo ahora no, pero si lo sacan no sé porque se quejan si van a salir igualmente, es parte del progreso del juego, serán necesarios.
Wola's!

Me ha salido hoy una misión en las dirías que no se como completarla solo. [triston]

Ya la hice una vez y me pedía 3 en vez de 6 maniquis, es en mondstad, una fan de Jean me pide que mate 6 maniquis en 2 segundos y no se como hacerlo. :( Tal vez he de invitar a alguien a mi parida?? :-?

Nunca me había salido una misión que fuera indispensable cooperativo, por lo que supongo que esta tampoco lo sera. En la anterior solo eran 3 maniquis, pero ahora los 6 maniquís (cada uno en un lado..), nada mas te mueves ya han pasado los dos segundos solo me da para cargarme los de un lado, pero luego al otro lado no llego ni de coña. :-|

¿A alguien le suena esa misión? :-|
Pues no sé yo... está más que demostrado que una monetización a base de personajes es posible, sin necesidad de hacer el juego un pay to win.

Los mobas por ejemplo tipo League of Legends hacen eso: te van vendiendo nuevos personajes, skins, pases de batalla y cada personaje nuevo que sale no está roto, simplemente tiene un kit de habilidades y un diseño diferente y la gente sigue comprando tanto personajes nuevos como skins... No conozco a nadie que diga "ya tengo 20 personajes ya para qué quiero más" al final lo chulo es ir variando de personajes, subirlos, probar diferentes equipos etc.

Si Mihoyo basa la monetización en eso no tiene por qué hacer el típico Powercreep de los Gacha. Yo creo que es un error pensar que una vez que la gente tiene ya personajes perfectos para pasarse todo el contenido ya no van a tirar más hasta que salga otro más potente.

@pizzo puedes hacer daño a los maniquíes y no cuenta para el tiempo. Deja todos con muy poca vida y luego haz la definitiva de Xiangling por ejemplo y todos destruidos al instante XD
Kyross escribió:[a Diluc lo tengo en lvl 70, talentos sin subir y arma 50 y ahora mismo da pena al lado de Tartaglia, tanto en daño y como lo lento q pega, tanto se nota subir los talentos? porque del resto están parecidos, aunque Tartaglia tiene 10 niveles mas y mejor arma.

Hombre es que prácticamente estás insultando a Diluc... para desaprovecharlo de esa forma dáselo a otro que lo quiera XD

Pero cómo tiene un arma lv 50 con él? Es que ni siquiera 60-70. Los DPS sobretodo el arma al máximo posible. Ya no entro en el tema talentos porque yo lo he ido subiendo poco a poco pero claro que se tienen que notar, pero es que el arma al lv50 es no querer pegar con Diluc, si el tuyo es un manco es lo mas normal del mundo. Dale una rama de árbol a ver qué hace :Ð

En mi caso tengo (con +25% fuerza por tener 2 de fuego en el equipo):
- Diluc lv 79 con la 4* del armero prototype al lv 80 y tiene los 1875 de ataque, 22% prob crit, 102% daño crit, físico + 43%, recarga energia +100%. Artefactos al 16 pero nada del set de fuego porque de momento no puedo con ese dominio (pensaba hacerlo con Tartaglia pero el agua penalización ¬_¬ ... me falta 1 bueno de hielo).
- Tartaglia lv 75, con la 4* favonius al lv 80 y tiene los 1626 de ataque, 28% prob crit, 50% daño cri, hydro + 21%, recarga energia +162%. Artefactos a niveles 3, 8, 12... vamos que estoy subiéndolos.

Y con esos stats lógicamente me pega mas fuerte Diluc, pero no lo hace nada mal Tartaglia y eso que no tengo los artefactos ni al 16.

SR71 escribió:Si a mi me da igual, el juego me gusta para un rato y lo que hagan con el o lo que metan en el futuro me da igual, me lo tomo como un juego de fondo para entrar de vez en cuando. Solo comento estas cosas cuando alguien habla del sistema, como hoy con lo de las armas cuasi exclusivas, y me hace gracia que los que saltan y hablan de las bondades del f2p se tiran semanas hablando de personajes y armas de gacha en este hilo, no se pero a mi eso me suena a meter pasta.

Los f2p de verdad que entran a este foro se irán deprimidos como poco. Pero no me hagáis caso que estoy delirando, en los gacha nadie te incita a pagar jamás, es mas hasta podríamos decir que te desincentiva poniendo los personajes mas molones y poderosos gratis [qmparto]

Pues donde tú ves meter pasta otros vemos no meter pasta. Y lo de que los f2p se depriman... pues lo mismo te digo, es tu visión, yo en mi caso no me voy a deprimir.

Se ha dicho 20 mil veces, este juego para todos los que se han metido que ni sabía lo que era un rpg ni mucho menos el tema gacha muy seguramente se lleve un chasco (si no se lo ha llevado ya) por las múltiples limitaciones de este tipo de juegos (empezando por la resina y la "necesidad" de "comprar" nuevos pjs) pero si estás jugando sabiendo exactamente lo que significa este juego y lo que te permite (o no) jugar siendo f2p no veo el problema por ningún lado.

Sobre lo de jugar con pjs f2p precisamente en mi caso paso de eso y me estoy limitando a los mejores (por eso por ejemplo dejo de lado a Kaeya aunque necesite a uno de hielo), y aún así siendo f2p puedo. Eso sí, no te negaré que hay dominios que no los puedo hacer pero por el momento no veo mucha limitación, simplemente cuando me toque el pj que necesito ya podré hacerlo. Podría pagar y tener todo ya pero prefiero no pagar y alargar el juego (en tiempo que no en horas dedicadas) total para el contenido que hay...
La lógica en los Gacha no existe partiendo de esa base [+risas]

Lógica tiene poca o ninguna vender cuentas x la alta demanda de gente que quiere un Pj bonito/Lore...Yo diría que la realidad está muy alejada de eso.
Aquí es ni fu ni fa,pero en los dragón ball x ejemplo, es una mina de oro.
Añádimos que es algo que te deja jugar 15minutos/día... Logic-100 IQ-1000

La mente humana es maravillosa, y el caso de los Gacha, dignos de estudio, y lo dice un fan de los mismos.


@Ateliers

"No conozco a nadie que diga "ya tengo 20 personajes ya para qué quiero más"
Tienes un ejemplo en este mismo foro, goku lo dijo el otro día, y que por ese le tiraba al de armas, aún que todos sabemos que tiraba al de armas por q quería un Arco para Tartas... [angelito]
Xq eso dijo, pero hoy le va tirar al de Zhongli [carcajad] [carcajad] asique de lo dicho al echo ..hehe
Yo tampoco me voy a deprimir siendo f2p, es un gacha y se como van porque juego desde hace años a este tipo de juegos

Si eres f2p, lo que hay que tener es paciencia, mucha paciencia, si no la tienes terminarás dejando el juego o pasando a sardinilla

Antes o después consigues los objetivos
@d2akl no quiere más porque no les gusta tanto el diseño o las habilidades de los nuevos, pero su personaje favorito es Diluc y no lo tiene, y si saliese ahora en un banner obvio que él tiraría para pillarlo.

Las protegemas son un recurso limitado, hay que pensar muy bien en qué personajes quieres gastarlas. Yo por ejemplo Ganyu me mola, pero Ayaka me gusta mucho más, así que ahora tengo que tomar la decisión de si tirar por ella o no.

¿Necesito a Ganyu o Ayaka? pues en verdad no. Estoy igual que muchos: ya con lo que tengo Mona, Diluc etc me puedo pasar el abismo y el juego sobrado. En realidad podría parar ya ¿para qué quiero más personajes? pero no lo voy a hacer porque precisamente es la gracia del juego: obtener personajes distintos para probar nuevas combinaciones, que te haga ilusión equiparlos etc.

También tenemos muchos ejemplos aquí de gente subiendo a Jean porque les gusta el personaje, de hecho mi primo la tiene como su main DPS y le ha farmeado un equipo para tenerla siempre en el grupo puesta por el mundo. Al final está claro que hay que "plantarse" en algún momento, pero siempre con el objetivo de ahorrar para el futuro banner del PJ que nos guste.
AngoraSaki escribió:Yo creo que la gente no es consciente de que no se puede tener todo .
Yo fui la primera en quejarme, basándome en el leak del Gameplay de Zhongli de hace medio mes, y acabe tirando por Tartaglia (que no me arrepiento lo más mínimo).
Pero de ahí a echarle pestes a Mihoyo y cagarme en todo, pues no.
Igual voy a tirar en unas horas.
Yo a las 19, que a las 18 no puedo [buuuaaaa]

Esa es la clave de todo el asunto, en que juego no queremos todo? todos los juegos que nos gustan los exprimimos al máximo, ahí es donde entra la psicología que tan bien manejan estas empresas. Aqui ese contenido esta bloqueado, por paciencia o dinero (o las dos cosas), siendo además imposible conseguir todo sin dinero. Nunca apoyaré el contenido jugable de pago, estético ningún problema (f2p obviamente).

Necesitamos todo? NO
Lo queremos? SI
ven tarjetita....

Ahora sois vosotros los que seguís con el tema, yo ya me iba a evangelizar a otro lado. Sospecho que a nadie le gusta pagar por cosas azarosas y exageradamente caras pero es difícil reconocerlo sin dejar de jugar.

Juego a Genshin y nunca se lo recomendaré a un amigo, eso lo resume todo.
@Pizzo pilla algún PJ con arco y vete bajando la vida de los maniquíes hasta que le quede un logro toque cuando tenga esto pilla algún PJ con ulti en área y listo
Ateliers escribió:@d2akl no quiere más porque no les gusta tanto el diseño o las habilidades de los nuevos, pero su personaje favorito es Diluc y no lo tiene, y si saliese ahora en un banner obvio que él tiraría para pillarlo.

Las protegemas son un recurso limitado, hay que pensar muy bien en qué personajes quieres gastarlas. Yo por ejemplo Ganyu me mola, pero Ayaka me gusta mucho más, así que ahora tengo que tomar la decisión de si tirar por ella o no.

¿Necesito a Ganyu o Ayaka? pues en verdad no. Estoy igual que muchos: ya con lo que tengo Mona, Diluc etc me puedo pasar el abismo y el juego sobrado. En realidad podría parar ya ¿para qué quiero más personajes? pero no lo voy a hacer porque precisamente es la gracia del juego: obtener personajes distintos para probar nuevas combinaciones, que te haga ilusión equiparlos etc.

También tenemos muchos ejemplos aquí de gente subiendo a Jean porque les gusta el personaje, de hecho mi primo la tiene como su main DPS y le ha farmeado un equipo para tenerla siempre en el grupo puesta por el mundo. Al final está claro que hay que "plantarse" en algún momento, pero siempre con el objetivo de ahorrar para el futuro banner del PJ que nos guste.



Si claro.
" Al final está claro que hay que "plantarse" en algún momento, pero siempre con el objetivo de ahorrar para el futuro banner del PJ que nos guste"
Es lo más sensato al menos ,siendo f2p.

También te digo una cosa, dudo mucho que alguien quiera a Diluc por diseño, creo que más bien es por Lore...,ejem, oye que alguno habra no te digo que no.

La gente lo quiere, xq está a eones de lo roto que está de cualquier otro Main Dps, y la mente humana es así, suele querer lo mejor.
Diluc account siempre va de título, y si pones +Wolf te la quitan de las manos...
d2akl escribió:Si claro.
" Al final está claro que hay que "plantarse" en algún momento, pero siempre con el objetivo de ahorrar para el futuro banner del PJ que nos guste"
Es lo más sensato al menos siendo f2p.

También te digo una cosa, dudo mucho que alguien quiera a Diluc por diseño, creo que más bien es por Lore...,ejem, oye que alguno habra no te digo que no.

La gente lo quiere, xq está a eones de lo roto que está de cualquier otro Main Dps, y la mente humana es así, suele querer lo mejor.
Diluc account siempre va de título, y si pones +Wolf te la quitan de las manos...


Sí, hay gente que lo quiere por Lore, hay quien le gusta el diseño (dicen que tiene aire y estilo a algunos pjs de Castlevania) hay quien lo quiere por si estilo de combate (que por cierto, tiene los mismos movimientos que Riven del Lol xD) y otros muchos lo quieren por estar roto, aunque claro luego me meten un piso o una sala de todo bichos de Fuego y no hay pájaro gigante que te salve XD
@Ateliers @Silverquick85
Gracias por las respuestas!!! [oki] [plas]

Yo es que pillaba a Razor y hacia el ataque garra-rayo suyo fuerte y me cargaba 3 de 1 fostia, pero no los 6. Y yo pensando esto no puede ser cooperativo tiene que haber alguna manera. [tomaaa]

Estaba pensando que iba a probar con el ulti del tartas haber, que eso no lo había probado, y digo es posible que el ulti del tartas les de a todos. [fiu]

De hecho, acabo de ver este vídeo y me ha molao. [jaja] [qmparto]

Ateliers escribió:
d2akl escribió:Si claro.
" Al final está claro que hay que "plantarse" en algún momento, pero siempre con el objetivo de ahorrar para el futuro banner del PJ que nos guste"
Es lo más sensato al menos siendo f2p.

También te digo una cosa, dudo mucho que alguien quiera a Diluc por diseño, creo que más bien es por Lore...,ejem, oye que alguno habra no te digo que no.

La gente lo quiere, xq está a eones de lo roto que está de cualquier otro Main Dps, y la mente humana es así, suele querer lo mejor.
Diluc account siempre va de título, y si pones +Wolf te la quitan de las manos...


Sí, hay gente que lo quiere por Lore, hay quien le gusta el diseño (dicen que tiene aire y estilo a algunos pjs de Castlevania) hay quien lo quiere por si estilo de combate (que por cierto, tiene los mismos movimientos que Riven del Lol xD) y otros muchos lo quieren por estar roto, aunque claro luego me meten un piso o una sala de todo bichos de Fuego y no hay pájaro gigante que te salve XD


Pero para ese piso ya combas con Mona/Tartas, coño sorpresa, ya no me vale un pj5*específico...dichosas casualidades de la vida... [+risas] [enfado1]

Creo que en este juego es bastante fácil además ,dado cómo está diseñado el abismo,que te obligen a usar x elementos y x ende Pj, a día de hoy 0 problemas, pero de aquí a 1año...a saber. Con el Honkai lo hicieron medianamente bien las cosas como son.

Pues entonces será que todos los que compran la cuenta, será xq está roto, si que seria de IQ-1000 que me compren una cuenta x el Lore del PJ que te lo lees por YouTube para después dejarlo recolectando Cabezas de loto... Será que les mola el Lore de la Espada también...no nos engañemos tampoco, 99a 1 andara la% xD
Como dice un buen amigo... guiño guiño " La discusión no tendría sentido si compartiéramos el mismo punto de vista"



@Pizzo Ataque cargado desde arriba de las escaleras y listo.
A que hora me puedo dejar las protogemas?? A las 18 o a las 19?? Estoy impaciente por tirar
spion escribió:A que hora me puedo dejar las protogemas?? A las 18 o a las 19?? Estoy impaciente por tirar


Pues... tira ya...que banner al que tirar, tienes, no veo el drama.

A las 18 que yo sepa.
d2akl escribió:
spion escribió:A que hora me puedo dejar las protogemas?? A las 18 o a las 19?? Estoy impaciente por tirar


Pues... tira ya...que banner al que tirar, tienes, no veo el drama.

A las 18 que yo sepa.


Pues que me interesa el Zhongli y no está aún no?
Ya queda menos señores!! Me queman las gemasss¡!
Yo hasta que no pongan un banner que me sirva para mi equipo actual (Diluc, Xiangling y Barbara), no tiraré en ningún banner. Ni el banner de Tartaglia ni el de Zhongli me sirven, así que toca seguir esperando. En teoría el de Klee era buena idea por Sacarosa, pero me enteré tarde de que iría bien en mi equipo.
A veces sueño con un Genshin rpg entonces me despierto y veo Immortals Fenyx Rising, que poca visión tiene Ubisoft [facepalm]
spion escribió:
d2akl escribió:
spion escribió:A que hora me puedo dejar las protogemas?? A las 18 o a las 19?? Estoy impaciente por tirar


Pues... tira ya...que banner al que tirar, tienes, no veo el drama.

A las 18 que yo sepa.


Pues que me interesa el Zhongli y no está aún no?


Ya hombre, si bien te entendí, pero x dejarte las proto ya puedes ahora que el perma está

@SR71

Es bastante meh si, al menos a mí gusto.
Suerte a todos, espero que os salgan cosas geniales [angelito]
Yo tiro en 1 hora.
d2akl escribió:
spion escribió:
Pues que me interesa el Zhongli y no está aún no?


Ya hombre, si bien te entendí, pero x dejarte las proto ya puedes ahora que el perma está


Ya me imaginé xD... al permanente fue al último que tiré y me salió la Lápida de Lobo, ahora me quedan por delante unas 80 para algo, como mucho, en ese banner
He probado ya los personajes nuevos y me gusta más la Rockera que Zhongli...OMG. Desilusión total. El combate de Zhongli lo veo MUY tosco e irregular, no me transmite buenas sensaciones.

Eso sí, la rockera es la hostia. Pero la hostia. Esa ulti de fuego UF.
75 deseos al Banner, iba por la tirada 30.

1 Mona
1 Zhongli
1 Razor
2 Chongyun
2 Xinyan
3 Armas chusteras
goku593 escribió:He probado ya los personajes nuevos y me gusta más la Rockera que Zhongli...OMG. Desilusión total. El combate de Zhongli lo veo MUY tosco e irregular, no me transmite buenas sensaciones.

Eso sí, la rockera es la hostia. Pero la hostia. Esa ulti de fuego UF.


En mi caso es con la que me surgen más esperanzas,ya solo por ser de fuego es tremendo plus, tengo que mirar escalados y demás que aun ni los mire, pero la ulti pinta de todo, menos mal.

Zhongli es poner pilar,pilares conc1 y ulti, sub Dps/Support, una pena sea de Geo, xq daño en la ulti tiene, pero como Nin,Venti...Mona...Tartas...pero todos esos tienen un plus . Dichoso PJ Geo, fallo grave de Mihoyo el Geo. El encargado de diseñarlo está despedido fijo xD [+risas]


@HeisenbergSCV

El buen ahorro. Congrats tío,GG
He triunfado, 2 Zhongli en 50 tiradas XD
Por si alguien quiere ver el vídeo: https://lbry.tv/@LocoMapache:1/zhongli:1
Yo debo admitir que Xinyian me ha encantado.
Y Zhongli, os extrañe o no, también [ayay]
Los quiero a los dos [angelito]
Mis 10 tiradas de hoy una rokera por aquí, la dejaré a lvl 1 de momento, ahorrar gemas estoy a 0
No iba a tirar, pero probé a la guitarrista y me gustó mucho, aunque zongli no me terminaba de convencer. Tenía 60 tiradas guardadas y probé suerte, sabiendo que soy gafe. Después de 40 tiradas me salieron 2 razor, la guitarrista, una espada de 4 estrellas y mona, que ya la tenía pero me interesaba un duplicado para su primera constelación. Cojonudo, al fin salgo contento de un banner [carcajad]

Ahora me aseguro a Xiao cuando salga y me quedaron 20 tiradas guardadas muahahaha.
Segunda semana que no me da lo necesario para subir talentos a mis personajes, dejo una decima tirada para este banner por si me sale razor y me sale beidou cuando he tirado 60 veces en em banner anterior buscando beidous y no me ha salido ni una... Pues nada asi no avanzo y ya me estoy cansando
CrixuzZ escribió:No iba a tirar, pero probé a la guitarrista y me gustó mucho, aunque zongli no me terminaba de convencer. Tenía 60 tiradas guardadas y probé suerte, sabiendo que soy gafe. Después de 40 tiradas me salieron 2 razor, la guitarrista, una espada de 4 estrellas y mona, que ya la tenía pero me interesaba un duplicado para su primera constelación. Cojonudo, al fin salgo contento de un banner [carcajad]

Ahora me aseguro a Xiao cuando salga y me quedaron 20 tiradas guardadas muahahaha.


Tirada perfecta si no te interesaba Zhongli!! [plas]


Uff Xiao, sal broken anda xD
46413 respuestas