Gears 5

Gracias!! Otra cosa.. Estoy en la campaña en la zona del acto 3 y he notado en esta zona bajadas de frames. Lo habéis notado alguno? Sólo lo he notado en esta zona por ahora.
Debo de ser muy inútil en algunas cosas de este juego, pero me pillé ayer 2 ó 3 tótems (Raam, el soldado de la CGO y no sé si al Warden) y, después de aún seleccionarlos, no me dejaba usarlos. Cúal es el problema? Fui a la sección de personajes y me los ponía no disponibles y con un % [facepalm] [hallow]
Psiconauta92 escribió:Debo de ser muy inútil en algunas cosas de este juego, pero me pillé ayer 2 ó 3 tótems (Raam, el soldado de la CGO y no sé si al Warden) y, después de aún seleccionarlos, no me dejaba usarlos. Cúal es el problema? Fui a la sección de personajes y me los ponía no disponibles y con un % [facepalm] [hallow]


Hacer el tótem es sólo el primer paso, después hay que cumplir los objetivos teniendo el tótem correspondiente equipado. Los objetivos se pueden ver pulsando sobre el personaje donde indica el %. También los puedes consultar aquí para cada personaje: https://www.gears5.com/es-es/operation-1-characters
Psiconauta92 escribió:Debo de ser muy inútil en algunas cosas de este juego, pero me pillé ayer 2 ó 3 tótems (Raam, el soldado de la CGO y no sé si al Warden) y, después de aún seleccionarlos, no me dejaba usarlos. Cúal es el problema? Fui a la sección de personajes y me los ponía no disponibles y con un % [facepalm] [hallow]


Solo puedes usar un totem a la vez, y sirven para desbloquear cada personaje, cumpliendo unos objetivos, que se hacen jugando online.
Lo de los objetivos lo sé, el problema es que no me deja equiparme el tótem, o no sé cómo hacerlo, porque lo selecciono, pero una vez en la partida solo me deja escoger entre los 9 de siempre.
@Psiconauta92

No hay que seleccionar nada en la partida, hasta que no tengas el personaje deabloqueado no puedes usarle. Tienes que hacer los deafios con otros personajes.
La campaña en Locura es más difícil que el 4 o solo me lo parece ? Me está costando mucho
@Darkseid-DC Pues en mi caso,ha sido al contrario.
RedGear escribió:@Darkseid-DC Pues en mi caso,ha sido al contrario.


Pero juegas solo ? Es que en equipo cuando cae cualquiera de los otros se acabo .
@Darkseid-DC Todas las campañas de los gears,me las he pasado yo SOLO.Y si,en muchas ocasiones casi tiro el mando por la ventana,pero en relación dificultad/frustación,el GOW4 en mi caso,gana de calle.

Te voy a decir un truquillo que solo funciona en la parte de hielo con el esquife.Encuentra las armas legendarias,y daselas a tu compañero.No las uses tu,porque la munición no la encuentras practicamente,pero si se la das al bot,tienen municion infinita.

https://youtu.be/1zfi0GsbPpA

Así es como pasé esa parte del juego,casi sin complicaciones.

Otro truquillo es el siguiente,MEJORA A TOPE A JACK.Encuentra por los mapas las partes para mejorarlo,porque de lo contrario,vas a sufrir de lo lindo en locura.

https://youtu.be/McKzfGvfFAw?list=PLBmi ... Tq-ptOhc9k

https://youtu.be/mAfjV_3CVBg
https://youtu.be/CZMfOeuMaV0
https://youtu.be/rm6mMAil56I
https://youtu.be/6lcFBp49eGc

Espero que toda esta información,te sirva para que no se te atragante tanto el juego en Locura. ;)
@RedGear

Probaré a ver qué tal . Gracias
La verdad es que durante esta generacion le he pegado palos a los exclusivos de MS por que creo que han bajado el liston.

Sin embargo con este Gears 5 me han dejado tremendamente satisfecho,la campaña me parece cojonuda,han ido a arriesgar un poquito añadiendo cambios y les ha salido bien. Ademas que ya tocaba tomarse un poco mas en serio el mundo y el lore.

El tema del esquife y las criticas al mismo...me parece que la gente tiene la piel muy fina o hay bastante fanatico que ante cualquier cambio se va a quejar. A la practica hacer las tareas secundarias del esquife son...3 o 4 horas en total?Es que a mi me ha sorprendido por que es bastante directo todo.

Por no decir que si no juegas en locura tampoco es necesario hacer lo sencundario,puedes ir a saco.

Y el acto 4 me ha parecido apoteosico,con algo inesperado y un final que pinta genial para la proxima entrega.

Tecnicamente es impecable,los 60 frames se notan y en los interiores es un escandalo,tiene cosas mejorables en los exteriores...aunque ya es ser muy tiquismiquis. No todo el mundo llega al nivel de Rockstar.

Un saludo.
Sería cuestión de dejarles el mismo tiempo y dinero que a Rockstar , quizás así otro gallo cantaría .
Darkseid-DC escribió:La campaña en Locura es más difícil que el 4 o solo me lo parece ? Me está costando mucho


Pues para mi que me e jugado todos los gears en experto que se llama en este, en los otros no me acuerdo, bueno el modo anterior a locura, y tengo que decir que este me parece el más difícil de todos

@Moraydron Totalmente de acuerdo me parece un juegazo y este semimundo abierto que le an metido me parece un acierto , Ami me esta encantando, y mira que yo al principio lo critique un poco pero ahora me tengo que comer mis palabras
https://twitter.com/GearsLATAM/status/1 ... 83299?s=19

A lo largo de las próximas semanas realizaremos una estrategia que debería mejorar el ping, los tiempos de espera y el balance de partidas en las rápidas y clasificatorias.

En la Fase 1, que se está desplegando hoy, hemos redefinido nuestro sistema de QoS para matchmaking, con tal de que los jugadores encuentren partidas más rápido y se conecten a servidores con mayor calidad de ping. Estos cambios deberían notarse inmediatamente, tan pronto como salga la actualización. Monitorearemos el desempeño de la actualización con los datos del matchmaking e informaremos a la comunidad de su efectividad. Como pasa con todos los cambios al matchmaking, los resultados no siempre se pueden predecir, pero esperamos que esto tenga un impacto positivo considerable.

Confiamos en que la mayoría de los jugadores se beneficiarán de esta actualización; sin embargo, es posible que haya algunos jugadores en regiones remotas (como Brasil) que podrían no ver una mejora drástica en esta fase inicial, pero creemos que todos los jugadores tendrán una mucho mejor experiencia una vez concluyan estas actualizaciones.

Comuníquennos lo que piensan de estos cambios, pero recuerden dejar pasar unos días. Si para el viernes no ven mejoras, escríbannos con su gamertag, modo y tiempo exacto de la partida.

Planeamos lanzar la Fase 2 la semana que viene, de lo que hablaremos tras ver los resultados de la Fase 1.


-------

Welcome to What’s Up, your weekly update on all the latest news, game updates and more in Gears 5 and beyond.

Here’s What’s Up in Gears this week:

Mad Man’s Monsters Halloween Horde!
Lancer and Aim Adhesion Tuning Changes
Title Update 2 Preview
Matchmaking Update and Studio Priorities
Weekly Hive: Forever
Weekly Supply Drop and Store Content

Halloween Continues

Imagen
A Sire reaches out with a Juvie Pumpkin Head, with 3 Jack O Lantern weapon skins shown

The Gears 5 Halloween festivities continue with the arrival of the Mad Man’s Monsters!

This special 20 wave Horde event pits COG Heroes against Swarm only enemies sporting Juvie Pumpkin Heads, with Frankenstein’s Imago and jump-scaring Sires added to the mix.

Complete 60 waves of The Mad Man’s Monsters event to earn 13 Jack-O-Lantern weapon skins before the event ends on November 4th. Pumpkin Ball and the earnable Frankenstein’s Imago are also available until November 4th.
Tuning Changes

As we mentioned in our blog on Friday, we are continuing to work on tuning changes to Gears 5 as we work to continually refine the balance of the game based on data and feedback.

In the near future, we’ll be deploying new tuning for both the Lancer and the Aim Adhesion systems within the game. We sat down with Jamie Mactaggart, Gameplay Design Lead, to walk us through the new changes.
Jamie Mactaggart:

Striking a balance between the Lancer and Gnasher is critical. When one falls even slightly out of line, the effects are felt keenly. Right now, the Lancer is tipping that balance, primarily in Ranked play. We have determined that there are two key areas where the weapon is over-performing: Active bonus and long range damage.

When the Lancer is active, it currently receives a 20% bonus to its rate-of-fire. At medium and long ranges, this bonus is pushing the time-to-kill slightly too low. The net effect is that players are staying back longer, causing risky, more aggressive movement plays to happen less then desired as players look to avoid being caught out in situations where the TTK leaves them unable to react. This isn’t healthy for a starting weapon, particularly at long ranges.

The intention is to allow the Lancer to punish poor movement plays where players are caught out of position, especially with an active magazine. But downs shouldn’t be happening quite as consistently, especially past the weapons most effective medium range. We are seeing single Lancer shooters locking down entire lanes too effectively – this is a task intended to be much more reliably done with secondary weapon pick-ups like the Retro, Markza or Longshot.

Here is what is changing for the Lancer to address these issues:
Lancer Tuning

Active reload rate of fire increase reduced by 50% (was 20%, now 10%)
Long range damage reduced by 20% (damage done beyond 30m)

These changes mean that players within short to medium range will now live an extra tenth of a second longer when caught out in the open against an active Lancer – a change of 1.1 to 1.2 seconds or so.

At ranges greater than 30 meters, victims can last up to 4 tenths of a second longer, with a time-to-kill hovering around 1.5 seconds. Accurate consistent headshots will reduce this, but in general players should now have much more time to react.

Beyond the Lancer, we have also taken the time to assess the global level of adhesion we are applying to all long-range weapons. Adhesion is one of 3 aim assist tools used in Gears that helps the shooter stay on target when actively tracking moving enemies. This exists in almost any modern console shooter today to create a consistent experience when aiming with thumbsticks.

This assist only occurs when camera motion (right stick input) coincides with the target’s movement direction. However, based on our play experience and your feedback, we feel this is currently too strong across the board: players can track mid-to-long range targets more easily then intended, which is causing more shots to hit than expected at those ranges. We are making a straight forward change here:
Global Weapon Tuning

Aim assist (adhesion) effect strength reduced for all weapons by 25% at all ranges up to 30m (beyond which there is no adhesion)

This change simply means that players will have to work a bit harder to track moving targets with more precise stick input, especially at mid-to-long ranges.

As always, we’ll be monitoring the impact of these changes to determine their success. Thank you for all your feedback so far and we hope you find these tweaks as impactful as our playtests have found them to be!
Title Update 2

Our next major Title Update is coming next week for Gears 5.

While we haven’t quite entered Certification yet (a process to verify the Update is working as intended and doesn’t have any last minute surprises!), we wanted to give you a quick snapshot preview of some of the key fixes we expect to be present in the Update. Again, caveat here is, this is barring any last minute surprises!

Improvements to the Boomshot, including bug fixes, to improve consistency
Flashbangs hitting players through cover
Full fix for the drop weapon exploit, allowing us to re-enable weapon drops
Fix for the forever-flashed Flashbang issue
Fix for the Weapon’s Locker ‘eating’ weapons

We’ll post full Update notes next week in What’s Up.
Gears 4 Maps in Matchmaking

Following the successful test of Foundation being added to matchmaking, we have added Reclaimed and Dam to our matchmaking map pool!
Studio Priorities

On Friday last week, we posted a rundown of our top priorities as a studio to continually improve Gears 5’s online experience. Our top priorities are:

Service Stability – Very High
Ranking Points Not Awarding Correctly – Very High
Matchmaking Quality – High
Versus Gameplay Tuning – High
In-Game Network Corrections – Medium
Campaign Progression Catchup – Medium

Many of these priorities are being worked on in tandem, with gameplay tuning for the Lancer and Adhesion coming this week (as detailed above) and a new update for Matchmaking coming today.
Moraydron escribió:La verdad es que durante esta generacion le he pegado palos a los exclusivos de MS por que creo que han bajado el liston.

Sin embargo con este Gears 5 me han dejado tremendamente satisfecho,la campaña me parece cojonuda,han ido a arriesgar un poquito añadiendo cambios y les ha salido bien. Ademas que ya tocaba tomarse un poco mas en serio el mundo y el lore.

El tema del esquife y las criticas al mismo...me parece que la gente tiene la piel muy fina o hay bastante fanatico que ante cualquier cambio se va a quejar. A la practica hacer las tareas secundarias del esquife son...3 o 4 horas en total?Es que a mi me ha sorprendido por que es bastante directo todo.

Por no decir que si no juegas en locura tampoco es necesario hacer lo sencundario,puedes ir a saco.

Y el acto 4 me ha parecido apoteosico,con algo inesperado y un final que pinta genial para la proxima entrega.

Tecnicamente es impecable,los 60 frames se notan y en los interiores es un escandalo,tiene cosas mejorables en los exteriores...aunque ya es ser muy tiquismiquis. No todo el mundo llega al nivel de Rockstar.

Un saludo.



yo estoy por el acto 4 ahora mismo y la campaña me esta pareciendo muy buena, para nada se te hace pesado el tema de las misiones secundarias, lo que si he notado es que en algunas zonas bajan los frames bastante, por ejemplo en el acto 4 parte 1 cuando entras en la primera casa ahi el juego se relentiza un poco y en el acto III en alguna zona tambien me ha pasado. pero vamos que me esta gustando, solo que mejoren un poco el online para mejorar la experiencia multijugador y juegazo!
Este puente le daré duro, por si alguien quiere echarse unas partiditas [uzi]
Vaya sin según The Coalition el disparo estaba genial, todavía estoy esperando el blog explicativo de la asistencia de disparo.

En fin buenas noticias que nerfeen el Lancer y mejoren el matchmaking, cuando esté la actu probare a ver.
por lo menos estan intentando mejorar cosas y eso me gusta.
roly82 escribió:Vaya sin según The Coalition el disparo estaba genial, todavía estoy esperando el blog explicativo de la asistencia de disparo.

En fin buenas noticias que nerfeen el Lancer y mejoren el matchmaking, cuando esté la actu probare a ver.


El video explicativo lo hicieron hace un montón. En uno de los muchos streams de devs que hacen.

https://mixer.com/GearsofWar?vod=1mAyk6HtWkS6bvMeqoVSxg
Joe y uno aquí sin pass ni gold [facepalm]
Darkseid-DC escribió:Sería cuestión de dejarles el mismo tiempo y dinero que a Rockstar , quizás así otro gallo cantaría .


O simplemente ser consciente de que muy pocos estudios van a llegar a ese nivel,y no pasa nada.

@albert_pozo tiene bajones,en algun momento y sobretodo acto4 que va a tope de carga y pollo. Eso si,soy el unico que piensa que la campaña no es a coop4 por que no aguantaria bien los 60 frames?

Es que el 70% de la campaña lo haces siendo un equipo de 4 gears...por lo que por diseño no creo que sea.

Un saludo.
¿Que dificultad recomendáis para pasarme la campaña por primera y única vez? Que sea un reto pero no injusto.
Yo me lo pase en elevada y si me parecio injusto, con todas las dificultades que hay no me imagine que iba a sufrir tanto en Experto, en desierto desisti de las secundarias para no acabar cabreado. Es que encima la IA es inutil, supongo que el truco es el que dijeron de darle las armas reliquia.
En locura, me costó un huevo sobre todo los raptores, pero te la haces una vez y consigues los logros y listo...
A mi en locura lo k me costo son lo juvis mas k los raptores y demás.
@dregui si, raptores mezclados con juvies y la IA todo el día por el suelo...
la proxima semana llegara la tu 2 y con ella como regalo el skin blood moon imago para quien se logue antes de que finalice la temporada (operacion 1)

Hola, este el primer Gear al que he jugado y me ha impresionado mucho, a nivel gráfico es brutal y los movimientos de los personajes están muy logrados, se ve todo muy realista, al menos desde una X... Pero acabo de leeros que el modo campaña se puede jugar en cooperativo? Creo que he desperdiciado el modo campaña jugando solo...

En cuanto a los modos online, cuál recomendáis para un novato ?
MeY_UnO escribió:Hola, este el primer Gear al que he jugado y me ha impresionado mucho, a nivel gráfico es brutal y los movimientos de los personajes están muy logrados, se ve todo muy realista, al menos desde una X... Pero acabo de leeros que el modo campaña se puede jugar en cooperativo? Creo que he desperdiciado el modo campaña jugando solo...

En cuanto a los modos online, cuál recomendáis para un novato ?


Si se puede, a 2 y a 3 controlando al robot Jack. Modos online pues Arcade o RDLC que va de capturar el anillo y te familiarizas con el disparo de la escopeta, aunque es bastante caos.
Ya solo me queda sacar al deebee.Si queréis conseguir experiencia rápido,horda y en niveles de dificultad altos a poder ser.Esta tarde nos hemos hecho la de halloween en élite.
No se que os esta pareciendo este gears en cuanto a modo historia y ambientación. Pero echo mucho en falta la ambientación oscura de la primera trilogía. No me acabo de enganchar.
La historia me ha parecido pobre.
No hay muchas "nuevas cosas" y al final no destripa casi nada salvo lo que ya esperábamos.

Esperaba que abriera más líneas de guión y que se complicara un poco más, pero como con los Halo... en dos líneas puedes contar el resumen de lo que pasa.

Saludos
En dos lineas puedes contar el resumen de todo en la vida si quieres.
(mensaje borrado)
eloskuro escribió:En dos lineas puedes contar el resumen de todo en la vida si quieres.


Pues no.
Salvo si tienes una vida triste, claro.
JUKspn escribió:
eloskuro escribió:En dos lineas puedes contar el resumen de todo en la vida si quieres.


Pues no.
Salvo si tienes una vida triste, claro.


El resumen si. HAsta de la persona más feliz. Ya que lo único que se hace para ponerlo en dos lineas es solo contar dos o tres cosas y ya.

En Gears 5 han ocurrido infinidad de sucesos tanto en el mundo, como a cada personaje. Y si dices que esperabas el final y lo que iba a suceder con Kait y su trama, mientes. [bye]
Lo de que la madre de Kait sería la nueva Reina no estaba en ninguna apuesta.
eloskuro escribió:
JUKspn escribió:
eloskuro escribió:En dos lineas puedes contar el resumen de todo en la vida si quieres.


Pues no.
Salvo si tienes una vida triste, claro.


El resumen si. HAsta de la persona más feliz. Ya que lo único que se hace para ponerlo en dos lineas es solo contar dos o tres cosas y ya.

En Gears 5 han ocurrido infinidad de sucesos tanto en el mundo, como a cada personaje. Y si dices que esperabas el final y lo que iba a suceder con Kait y su trama, mientes. [bye]
Lo de que la madre de Kait sería la nueva Reina no estaba en ninguna apuesta.


No miento ni merece la pena nada de lo que aquí pasa ni nadie de los que aquí escriben... que se mienta.

Me da igual lo que creas o no. Me da igual la chorrada de que todo se puede resumir en dos frases... y más si te vale a ti con una parquedad tal.

La infinidad de sucesos que dices que sí lo son para ti en el Gears 5, no imagino los millones de infinidades de sucesos que te habrán parecido, por ejemplo, los gears 1 y 2. Pero los resumirás en dos palabras, imagino.

Lo de tu spoiler... estaba claro no, meridiano.
Lo único que no esperaba era la decisión mortal que ese mismo personaje hace tomar y ciertamente, viendo la decisión que tomé en mi caso... me gustará ver qué ocurre dentro de unos años en el Gears 6.

Mira, soy un fan de la saga. Como de otras. Es el juego que me lanzó por la Xbox360 y compraré todos los que salgan... pero eso no quita para que siga haciendo uso de razón y consecuente y sincero con lo que pienso. Básicamente porque pago ese juego y tengo derecho, como todos, a opinar y comentar lo que sinceramente pienso. Lo de mentir, repito, no es mi estilo y no entiendo por qué debería hacerlo. Pienso lo que digo y lo defiendo o en su caso puedo reconocer que me equivoco, pero mentir... no.

Saludos
La trama del juego se basa en Kait y en su legado. Se han contado un montón de cosas (que no voy a contar)sobre esa trama del pasado que es la BASE de TODOS los Gears of War y además han acontecido un montón de sucesos mientras jugamos entre los personajes, en cuanto a facciones del juego con disputas, muertes, reencuentros, más subtramas, etc... . Gears 5 ha sacudido los cimientos argumentales de la saga dandole más carga narrativa a los personajes. Eso es un hecho. Te puede gustar más o menos, que no lo discuto. Pero decir que no ha ocurrido nada es mentir. Como es mentir insinuar siquiera que solo ha sucedido lo que ya sabiamos o esperabamos y poco más. Pues no. Por ahí no paso. Y si dices que tu no mientes, te tendre que creer y lo cambio a un exageras.
Llevo un tiempo sin tocar el juego (me he pasado el AC Origins, para que os hagáis una idea xD) y hoy he entrado al multi y parecía un manco. He estado casi la primera mitad del anillo en RDLC sin tocar a un enemigo. Al final he acabado tercero, pero jolín como se nota cuando desconectas un tiempo :(
He jugado dos partidas y he visto que no han añadido mapas [boing]
Kill3R_1 escribió:Llevo un tiempo sin tocar el juego (me he pasado el AC Origins, para que os hagáis una idea xD) y hoy he entrado al multi y parecía un manco. He estado casi la primera mitad del anillo en RDLC sin tocar a un enemigo. Al final he acabado tercero, pero jolín como se nota cuando desconectas un tiempo :(
He jugado dos partidas y he visto que no han añadido mapas [boing]

Han añadido uno de los del 4. Esta semanas van a meter más del 4 y en un mes llegan nuevos.
@eloskuro jajaja gracias, me han tocado dos viejos pues.
Seguiré probando suerte estos días jejeje
Kill3R_1 escribió:@eloskuro jajaja gracias, me han tocado dos viejos pues.
Seguiré probando suerte estos días jejeje


Aún así ya dijeron que hasta diciembre no había nuevos mapas como tales. Es una pena, pero ya queda menos [360º]

,..........

Más novedades

https://twitter.com/GearsLATAM/status/1 ... 43462?s=19
eloskuro escribió:
Kill3R_1 escribió:@eloskuro jajaja gracias, me han tocado dos viejos pues.
Seguiré probando suerte estos días jejeje


Aún así ya dijeron que hasta diciembre no había nuevos mapas como tales. Es una pena, pero ya queda menos [360º]

,..........

Más novedades

https://twitter.com/GearsLATAM/status/1 ... 43462?s=19

Me van a venir genial los 3 días de boost para terminar de completar los desafios del deebee.Por cierto,guapísimo el skin blood moon del imago.
Fue salir el CoD nuevo y de pronto hacerse bueno este Gears 5 [qmparto]

Ni una queja en los últimos 20 mensajes.
ros escribió:Fue salir el CoD nuevo y de pronto hacerse bueno este Gears 5 [qmparto]

Ni una queja en los últimos 20 mensajes.


Curioso verdad? XD
ros escribió:Fue salir el CoD nuevo y de pronto hacerse bueno este Gears 5 [qmparto]

Ni una queja en los últimos 20 mensajes.


Totalmente. A mí, salvando momentos puntuales, me ha funcionado bien. Bastante bien.
Sabéis que se hace con la chatarra ???. Gracias
5922 respuestas