Gd emu clon

@blackorwhite para lo que hay de malo quitarle los 12v? lo digo porque yo compre una con lector roto y esclusivamente para el gdemu.
@luffyelx
A ver.. te contesto como si la consola fuese mia...
Si sabes de electronica y crees que en un futuro eres capaz de resoldar los componentes para dejar la fuente en su estado original (en otras palabras, un mod reversible), entonces adelante.
De todos modos, yo me inclinaría más por pillar una picopsu y te olvidas de toquetear la fuente.
@blackorwhite ok, entonces retiro mi fantástico mod de plastico duro molón. Con lo bien que me había quedado [carcajad]

Por tu explicación deduzco que ponerle un pequeño ventilador externo apuntando a la rendija trasera ayudaría a que cpu y gpu refrigeren mejor ¿no?
@Calculinho
Ni pensarlo. No retires nada!!

Todo lo que he dicho es mi modesta opinión. Evidentemente cada uno hace lo que crea más conveniente con su consola. Es bueno que haya información de todos los colores para que elijamos lo que creamos mejor.

Por cierto, ese mod lo pusiste en este hilo? Me gustaria echarle un vistazo!! :D
blackorwhite escribió:@Calculinho
Ni pensarlo. No retires nada!!

Todo lo que he dicho es mi modesta opinión. Evidentemente cada uno hace lo que crea más conveniente con su consola. Es bueno que haya información de todos los colores para que elijamos lo que creamos mejor.

Por cierto, ese mod lo pusiste en este hilo? Me gustaria echarle un vistazo!! :D


Es el famoso mod de cartón que pasaron en este hilo: https://imgur.com/gallery/5AtCG#vjK7Y0h

Sólo que yo en vez de usar cartón o cartulina usé la tapa dura de una encuadernación de apuntes de la carrera que iba a tirar. Es bastante flexible, pero mucho más resistente que el cartón y también más fina así que permite doblarla mejor para ponerla por donde se quiere, en mi caso en la zona del tornillo del GDemu en la foto, ahí la placa hace como una zeta, pues he recortado un cacho de ese material y lo he doblado tal cual en vez de hacer una curva como en esa foto. Pero vamos que es una chorrada. Leyendo lo que tú has explicado supongo que debería recortar un trozo donde el ventilador para permitir que el aire que entra por la rendija de atrás corra y salga mejor por el ventilador.

Eso y un ventilador pequeño externo por detrás como te comentaba yo creo que debería sobrar, la N64 le puse el verano infernal del año pasado a 35-40º un ventilador de cuarto de baño apuntando a su rendija pasiva donde va el cartucho y no se calentaba nada. Si lo apagaba y tocaba ardía.

Yo estoy pensando en algo así para Dreamcast, pero buscando algo que sea lo más silencioso posible y a pilas o batería: https://www.amazon.es/Fancii-Ventilador ... 426a3dd5c4
No esta mal, pero propongo un pequeño cambio, porque de esa forma si te fijas, todo el caudal de aire se lo chupa la fuente. Para cpu y grafica no queda nada.
¿Y si esa cartulina/plastico fuese directamente hasta el centro del ventilador?
Así dividirías el interior de la consola en dos camaras: una para la fuente y otra para la chapa que hay debajo del gdemu. De esa forma, la cpu y gpu tienen algo se caudal de aire.
Seria algo asi:
Imagen


Yo aun asi seguiria sin poner plasticos ni nada... lo dejaria tal cual... pero para los que estan molestos con la temperatura de la fuente, igual esa seria una solucion para que asi la cpu y gpu tengan algo de aire.
blackorwhite escribió:@luffyelx
A ver.. te contesto como si la consola fuese mia...
Si sabes de electronica y crees que en un futuro eres capaz de resoldar los componentes para dejar la fuente en su estado original (en otras palabras, un mod reversible), entonces adelante.
De todos modos, yo me inclinaría más por pillar una picopsu y te olvidas de toquetear la fuente.


Que es un picopsu? Algún mod?
@luffyelx
Es una especie de fuente de pc ultra enana. Cabe dentro de la dreamcast y ofrece los voltajes que ella necesita. Hay que adaptarla un poco, pero nada del otro mundo.
Hay un tipo que las hace especificas para dreamcast con una instalacion ultra sencilla, pero esta en kickstarter y tardara un poco en enviarlas. Se llama DreamPSU.
@blackorwhite gracias por el dibujo, haré eso que comentas a ver que tal va junto con un ventilador para aumentar el caudal de aire que entra por detrás.
blackorwhite escribió:@luffyelx
Es una especie de fuente de pc ultra enana. Cabe dentro de la dreamcast y ofrece los voltajes que ella necesita. Hay que adaptarla un poco, pero nada del otro mundo.
Hay un tipo que las hace especificas para dreamcast con una instalacion ultra sencilla, pero esta en kickstarter y tardara un poco en enviarlas. Se llama DreamPSU.



ah! eso lo vi, pero se me va de precio aparte de que acerlo yo ciesta menos si. pero no tengo una impresora 3d para acerme el hueco de alimentación. Casi que preferiría modificar la fuente. gracias
loco_bolsa está baneado por "troll"
Todo lo que dice @blackorwhite es la pura verdad, él lo dice por su experiencia en carne propia y no porque lo leyó en google. Asi que recomiendo que le hagan caso a sus consejos
las tarjetas SanDisk Ultra son compatibles?
@luffyelx
La mia es sandisk ultra de 128gb y va perfecta.

@loco_bolsa gracias por los piropos jajaja me Voy a sonrojar y todo jejej
@blackorwhite Gracias, supongo que las samsung también. Nose si me quedare corto con 32gb.
@luffyelx
Depende de cuantos juegos te gustan de dreamcast. Aunque, teniendo gdemu es porque estas interesado en mucho material así que....

A ver, si tienes varias sd por ahi tiradas de “reducido tamaño” te recomiendo que compres un alargador de puerto SD macho a hembra, para asi no desgastar tanto el puerto del gdemu con tanto cambio de tarjeta.

Si no, puedes hacerte con una sd de sandisk de 128gb (que tampoco son caras) y con eso tienes para aburrirte... con eso no cambiaras practicamente de tarjeta.
loco_bolsa está baneado por "troll"
luffyelx escribió:@blackorwhite Gracias, supongo que las samsung también. Nose si me quedare corto con 32gb.


en mi caso que tengo ajustado los recursos, con una memoria micro SD de 4 Gb clase 4 (específicamente la memoria que vino junto a la New 2DS) + adaptador SD que tenia por ahi guardada me basta y sobra, mi coleccion de isos juegos ( desde NES hasta PS2) lo tengo en un disco duro externo de 2 TB, el único esfuerzo extra es pasar del disco duro externo al micro SD cada vez que termino 3 juegos.
blackorwhite escribió:@luffyelx
Depende de cuantos juegos te gustan de dreamcast. Aunque, teniendo gdemu es porque estas interesado en mucho material así que....

A ver, si tienes varias sd por ahi tiradas de “reducido tamaño” te recomiendo que compres un alargador de puerto SD macho a hembra, para asi no desgastar tanto el puerto del gdemu con tanto cambio de tarjeta.

Si no, puedes hacerte con una sd de sandisk de 128gb (que tampoco son caras) y con eso tienes para aburrirte... con eso no cambiaras practicamente de tarjeta.


gracias. yo lo que quiero es dejar una gran colección y olvidarme. en amazon estan a 30€ pero dicen q son fake nose...
@luffyelx
Pues yo tengo esa de amazon. La compre cuando valia 34€.
Si es fake no me he dado ni cuenta. Los juegos se pasan bastante rapidos del pc a la sd, y luego en el gdemu todo va como la seda.

Igual tendría que usar algun programilla de esos que hay para testear la tarjeta y ver si es fake o no. Alguna sugerencia?
@blackorwhite una foto. nose suele notarse q son fakes.
loco_bolsa escribió:@rcastillo muchas gracias, al parecer hay cazeria de brujas por parte de nintendo

Si... eso noté, ahí bajaba mis isos, tengo la mayoria de mis juegos favoritos y me da palo ripearlos y todo el rollo, asembler games tenia un recopilatorio que te cagas subido a mega pero ya no existe tampoco. }:/
Lo de la versión VA1 de la dreamcast donde se averigua?
@Kasios si es PAL, y por lo que he leído en internet, todas son VA1. Si no es PAL tienes que desmontar la consola hasta llegar a la placa base y lo pone bien grande en letras en un lateral. Pone algo en plan "Katana Blablabla VA1".

ninjaman69 escribió:
loco_bolsa escribió:@rcastillo muchas gracias, al parecer hay cazeria de brujas por parte de nintendo

Si... eso noté, ahí bajaba mis isos, tengo la mayoria de mis juegos favoritos y me da palo ripearlos y todo el rollo, asembler games tenia un recopilatorio que te cagas subido a mega pero ya no existe tampoco. }:/


El futuro va a ser crearse pequeños grupos de confianza en los que compartir cosas a través de google drive o similares, pasándose la información a través de redes sociales privadas como grupos de telegram, whatsapp, skype o discord. Es una idea que ya vi que empezaban a usar algunos en 2012 con otra cacería que hubo, lo de compartir publicamente cada vez está peor.
Calculinho escribió:@Kasios si es PAL, y por lo que he leído en internet, todas son VA1. Si no es PAL tienes que desmontar la consola hasta llegar a la placa base y lo pone bien grande en letras en un lateral. Pone algo en plan "Katana Blablabla VA1".

ninjaman69 escribió:
loco_bolsa escribió:@rcastillo muchas gracias, al parecer hay cazeria de brujas por parte de nintendo

Si... eso noté, ahí bajaba mis isos, tengo la mayoria de mis juegos favoritos y me da palo ripearlos y todo el rollo, asembler games tenia un recopilatorio que te cagas subido a mega pero ya no existe tampoco. }:/


El futuro va a ser crearse pequeños grupos de confianza en los que compartir cosas a través de google drive o similares, pasándose la información a través de redes sociales privadas como grupos de telegram, whatsapp, skype o discord. Es una idea que ya vi que empezaban a usar algunos en 2012 con otra cacería que hubo, lo de compartir publicamente cada vez está peor.


O volver a viejos metodos tipo emule, pando o p2m, además de crear trackers privados para compartir material.
rastapunk escribió:Creéis que es de fiar este vendedor?

https://www.ebay.es/itm/DC-GDEMU-Tabler ... 3417188275


Nadie? [tomaaa]
rastapunk escribió:
rastapunk escribió:Creéis que es de fiar este vendedor?

https://www.ebay.es/itm/DC-GDEMU-Tabler ... 3417188275


Nadie? [tomaaa]


FIjate en sus positivos, en si acepta paypal..... ¬_¬
Kasios escribió:
FIjate en sus positivos, en si acepta paypal..... ¬_¬


Hasta ahí llego... me refiero a si alguien de aquí ha tratado con ese vendedor en cuestión.
Los GDEMU clon son todos iguales, o cada chino tiene el suyo?

Gracias.
Diria que son todos iguales.
@rastapunk yo, e imagino que el resto, no te he respondido porque no le he comprado a ese vendedor. No veía lógico ensuciar el hilo en responderte esto; pero como has hecho un mini reflood con lo mismo pues aclarado queda.

Creo que en este hilo todos le hemos comprado o a Jack o a cualquiera en Aliexpress.
O´Neill escribió:Diria que son todos iguales.

Gracias por tu respuesta ;)
El mio vino de ebay, usando un cupon de descuento se quedaba mas barato que en ali.

Lo malo es que me tardó como unos...50 dias en llegarme.
O´Neill escribió:El mio vino de ebay, usando un cupon de descuento se quedaba mas barato que en ali.

Lo malo es que me tardó como unos...50 dias en llegarme.


Pero no pagaste aduanas [sonrisa]
Hola, por fin me llegó el aparato, pero tengo un problema no puedo descargar el GDEMU SD CARD MAKER, cuando le pongo guardar enlace me dice que la descarga no puede ser guardada porque ocurrió un error desconocido, he intentado con Firefox, Edge y Chrome y con ninguno funciona, ¿alguien tiene por ahí el programa y me lo podría facilitar?.

Gracias.

Edit: Ya pude encontrar otro enlace de descarga.....
Compadres por si acaso alguno supiera, he visto algunos mods de carcazas para el GDEMU que vienen con una bahia para poner las tarjetas SD. Será posible conseguir el modelo para ponerlo en una impresora 3D?

Adjuntos

lepoke1984 escribió:Compadres por si acaso alguno supiera, he visto algunos mods de carcazas para el GDEMU que vienen con una bahia para poner las tarjetas SD. Será posible conseguir el modelo para ponerlo en una impresora 3D?


Antiguamente los vendian asi, completos. No se donde se pueden conseguir con los dos plasticos esos.
@lepoke1984 Hace tiempo vi esos planos por internet, pero haciendo una busqueda rapido, no he dado con ellos.
Igualmente te dejo este enlace por si te pudiera ser de ayuda:

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre ... 3112461697

Un saludo compañero [fumando]
erlos escribió:@lepoke1984 Hace tiempo vi esos planos por internet, pero haciendo una busqueda rapido, no he dado con ellos.
Igualmente te dejo este enlace por si te pudiera ser de ayuda:

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre ... 3112461697

Un saludo compañero [fumando]

Gracias por el enlace, ese esta muy bonito pero esta muy costoso para mi el cacharrito junto con el envío.

@Kasios gracias también a ti, recién conseguí el modelo para impresora en 3D y estoy esperando me envíen la cotización de cuanto me saldría acá en mi Colombia. aunque voy a trastear mas por si consigo el modelo del que compartio @erlos y mando a imprimir ese mejor.
lepoke1984 escribió:Compadres por si acaso alguno supiera, he visto algunos mods de carcazas para el GDEMU que vienen con una bahia para poner las tarjetas SD. Será posible conseguir el modelo para ponerlo en una impresora 3D?


Ese modelo está en Thingiverse. Con poner gdemu en el buscador ya aparece.
Estoy sin tiempo para hacer más pruebas, pero me interesaría mucho si alguien lo prueba que comente si le ha funcionado algún Bleemcast. He visto en internet que aparte de los oficiales salieron varios no oficiales cambiando el juego que también funcionarían, el que más me interesa es Quake II y Crash Bash.
Argilun escribió:
lepoke1984 escribió:Compadres por si acaso alguno supiera, he visto algunos mods de carcazas para el GDEMU que vienen con una bahia para poner las tarjetas SD. Será posible conseguir el modelo para ponerlo en una impresora 3D?


Ese modelo está en Thingiverse. Con poner gdemu en el buscador ya aparece.


Muchas gracias, en efecto busque y ahí lo encontré, lo mande a imprimir y pues me salio por una tercera parte de lo que valía comprándolo junto con el envío y pues naturalmente con 20 días menos de espera XD
Ya tengo el GDEMU, pedido desde aliexpress y decir que me llego sin aduanas. Pero en el paquete puso el valor real cuando le dije que pusiera uno bajo y me contesto que si, vamos que me engaño. 67dolares marcaba,menos mal que no lo pararon.

Ahora a probar esto haber como pinta... 100 juegos [fiu]

pd: tengo una dreamcast que enchufa pero no da imagen. Antes daba a sido limpiarla y dejar de dar imagen.

@blackorwhite Lo he probado funciona de fabula, bastante rápido y eficaz. Lo único que nose como funciona el reset.
La consola se calienta bastante pero nose si es normal, nunca he tenido dreamcast. He echo el mod de los 12v, el de esta pagina y funcionar funciona la consola perfectamente.

https://www.reddit.com/r/dreamcast/comm ... gdemu_and/
@luffyelx
¿Se calienta con una pico psu a 12v? Raro raro... no debería. Lo que sí debería calentarse bastante es la fuente original de dreamcast, en cuyo caso no pasa nada, es su funcionamiento normal.

Para el reset tienes que pulsar a la vez los cuatro botones de colores + start.
Es decir A+B+X+Y+Start. Todo a la vez.

Si haces eso durante una partida, primero te manda al menú principal del juego. Si lo haces de nuevo en ese menú principal, entonces ya te reinicia la consola y te manda de nuevo al GDmenu (en caso de tenerlo instalado).

¿Eso de que no te da imagen lo has podido solucionar? Intuyo que si, porque si no, ¿cómo lo has podido probar? Jaja
blackorwhite escribió:@luffyelx
¿Se calienta con una pico psu a 12v? Raro raro... no debería. Lo que sí debería calentarse bastante es la fuente original de dreamcast, en cuyo caso no pasa nada, es su funcionamiento normal.

Para el reset tienes que pulsar a la vez los cuatro botones de colores + start.
Es decir A+B+X+Y+Start. Todo a la vez.

Si haces eso durante una partida, primero te manda al menú principal del juego. Si lo haces de nuevo en ese menú principal, entonces ya te reinicia la consola y te manda de nuevo al GDmenu (en caso de tenerlo instalado).

¿Eso de que no te da imagen lo has podido solucionar? Intuyo que si, porque si no, ¿cómo lo has podido probar? Jaja


No, se calienta con la fuente original modificada.

Lo he probado porque tengo dos dreamcast, una que funciona bien(la que mas mierda tenia). Y la que estaba limpia es la que ha dejado de emitir imagen y sonido.
luffyelx escribió:
blackorwhite escribió:@luffyelx
¿Se calienta con una pico psu a 12v? Raro raro... no debería. Lo que sí debería calentarse bastante es la fuente original de dreamcast, en cuyo caso no pasa nada, es su funcionamiento normal.

Para el reset tienes que pulsar a la vez los cuatro botones de colores + start.
Es decir A+B+X+Y+Start. Todo a la vez.

Si haces eso durante una partida, primero te manda al menú principal del juego. Si lo haces de nuevo en ese menú principal, entonces ya te reinicia la consola y te manda de nuevo al GDmenu (en caso de tenerlo instalado).

¿Eso de que no te da imagen lo has podido solucionar? Intuyo que si, porque si no, ¿cómo lo has podido probar? Jaja


No, se calienta con la fuente original modificada.

Lo he probado porque tengo dos dreamcast, una que funciona bien(la que mas mierda tenia). Y la que estaba limpia es la que ha dejado de emitir imagen y sonido.


Ya te la has cargado, mira que te lo dije!! [facepalm]
luffyelx escribió:
blackorwhite escribió:@luffyelx
¿Se calienta con una pico psu a 12v? Raro raro... no debería. Lo que sí debería calentarse bastante es la fuente original de dreamcast, en cuyo caso no pasa nada, es su funcionamiento normal.

Para el reset tienes que pulsar a la vez los cuatro botones de colores + start.
Es decir A+B+X+Y+Start. Todo a la vez.

Si haces eso durante una partida, primero te manda al menú principal del juego. Si lo haces de nuevo en ese menú principal, entonces ya te reinicia la consola y te manda de nuevo al GDmenu (en caso de tenerlo instalado).

¿Eso de que no te da imagen lo has podido solucionar? Intuyo que si, porque si no, ¿cómo lo has podido probar? Jaja


No, se calienta con la fuente original modificada.

Lo he probado porque tengo dos dreamcast, una que funciona bien(la que mas mierda tenia). Y la que estaba limpia es la que ha dejado de emitir imagen y sonido.


Sobre eso hice un post hace tiempo. En mi opinión, es mucho mejor no tocar la fuente. Simplemente pones el GDemu y a volar. La fuente es capaz de aguantar hasta 100ºC funcionando con normalidad, y con el GDemu alcanza como máximo 70ºC.
Hola gente,uno con el gdemu muy contento,he probado varios juegos y va de lujo,solo me dio problemas el sega rally 2,que al cargarlo me sale el logo de dreamcast despues el de licencia y se me queda congelada la imagen,tengo que apagar y encender la dreamcast para volver al menu de gdemu,he probado varias roms y nada,a alguno le da problemas el sega rally?si os va me podeis pasar la rom,saludos y gracias.
dmgchiri escribió:Hola gente,uno con el gdemu muy contento,he probado varios juegos y va de lujo,solo me dio problemas el sega rally 2,que al cargarlo me sale el logo de dreamcast despues el de licencia y se me queda congelada la imagen,tengo que apagar y encender la dreamcast para volver al menu de gdemu,he probado varias roms y nada,a alguno le da problemas el sega rally?si os va me podeis pasar la rom,saludos y gracias.


Me paso lo mismo, quita el forzado VGA y pon que se salte el logo de dreamcast y se soluciona.
loco_bolsa está baneado por "troll"
He testeado las siguiente juegos en la GDEMU clon:

Tengo una dreamcast NSTC americana y tengo el GDEMU clon de color negro ( creo que los primeros lotes del chino jackdiy.cn venian de color verde)

Shenmue 1 traducido al español por Tio Victor - perfecto
Shenmue 2 traducido al español por Tio Victor - perfecto
Resident evil 2 traducido al español por Tio Victor - perfecto
Whats Shenmue traducido al español por Tio Victor- perfecto
Alone in the dark traducido al español por Tio Victor - perfecto, no se si será suerte; pero a mi no medio problemas esta traduccion de Tio Victor, tanto en .GDI y .CDI, use los archivos de la PS2 para aplicar el parche.

Prince of Persia - Arabian Nights traducido al español - perfecto

Seven Mansion traducido al ingles por Mr.Nobody - perfecto, esta joya de survival horror solo salio en japon, gracias a Mr.Nody tambien pronto lo tendremos en español

Bleemcast, solo probé el bleemcast de metal gear solid y me sale que no es compatible, me falta indagar mas con los bleemcast, me limita mucho que Emuparadise este cerrado, ahi estaba de todo, solo pude descargar el bleemcast de Silent Hill y si funciona, pero cuando hablamos de Bleemcast solo podemos hablar de los oficiales: Tekken 3, Gran Turismo 2 y Metal gear solid.
2475 respuestas