Gd emu clon

Os comento que me lo ha parado aduanas y me ha sablado 30€ entre impuestos y gastos de gestión, de cachondeo que se pague más de gastos de gestión que de impuestos por cierto.

No sé si guarda relación o si ha sido puro azar, pero el vendedor a quien se lo compré envió desde Singapur como empresa, hasta ahora todas mis compras no paradas por aduanas (y no pocas precisamente) han sido desde China o Hong-Kong y siempre el remitente era una persona física. A lo poco que he mirado, el límite exento de impuestos y aranceles es de 22€ para empresas y 45 para particulares, y claro no es lo mismo ver un paquete de 60 y pico dolares enviado por un particular que igual haces la vista gorda porque al cambio roza el límite que verlo de una empresa donde ya te pasas tres veces casi del margen [sonrisa]


En fin, me viene sin instrucciones. Sé como se instala físicamente, pero no sé que más tengo que hacer ¿Si le meto juegos en una SD ya está listo para cargarlas o hay algo más?
lepoke1984 escribió:@amoremorte
Lo he arrancado sin memoria sd y entra a las configuraciones normales del dreamcast

Que tarjeta SD estas metiendo?
@amoremorte
Es una Verbatim microsdHC clase 10 32GB, ya me fije que la carpeta 1 gdemu si la tengo :(
lepoke1984 escribió:@amoremorte
Es una Verbatim microsdHC clase 10 32GB, ya me fije que la carpeta 1 gdemu si la tengo :(


Sabes si esta en el listado de las compatibles?
@amoremorte

En ese listado no la vi, no pensé que fuera tan cerrado el circulo de compatibles. Crees que puede ser la razón?, tratarè de probar con otras antes que se venza el plazo para empezar una disputa en caso que no me funcionara por algo mas.
@WildLight @erlos podéis compartir donde visteis lo del mod de cartulina para mejorar la ventilación? Gracias
@Calculinho

https://imgur.com/gallery/5AtCG#vjK7Y0h

Ojo, ahí también aparece el mod de quitar los 12v a la fuente, pero, repito, OJO, es a la fuente de una consola de USA, que no se guíe nadie por esa foto para modificar la fuente.
@WildLight gracias! Parece facilillo, el material es cartón cualquiera no? De los cereales mismamente vamos.

A ver si me da tiempo a enterarme como funciona lo de pasar los juegos para probarlo, aunque antes tendría que localizar donde pedir prestados juegos porque las dos páginas que conocía y eran de confianza, como ya sabréis, han cerrado. [+furioso]
@WildLight

Que es lo del mod de quitar los voltios?
El mío por ahora no funciona. Al principio me llevó al menú de la consola y el LED de la placa no alumbraba ni nada, apagué y presioné un poco más en el contacto y al encender el LED empezó a parpadear, pero me vuelve a llevar al menú de la consola. Probé a encender sin tarjeta SD y tras unos segundos pone el logo de Dreamcast y ahí se queda atascado, desde entonces da igual que tenga la tarjeta enchufada o no, se queda colgado en el logo de Dreamcast. Seguiré buscando información y probando.

@lepoke1984 si miras la imagen verás que es un cartón sin más para que corra el aire del ventilador de la misma forma que antes de extirpar el lector.

Edit: Vale, rebuscando en el hilo creo que ya sé lo que me pasa. Es que mi vendedor no me ha enviado ningún tipo de instrucción ni nada de como funciona. Por lo que veo no funciona sólo con meter los juegos en la SD, es algo más complejo de lo que pensaba y en los tutoriales en inglés no me queda nada claro que programas tengo que usar. La comunidad hispana por ahora tiene cero información sobre este tema.

Otra cosa que no me ha enviado mi vendedor es un tornillo que he visto en un tutorial de como conectarlo para que la placa quede fija cawento
@Calculinho

Caray, justo estoy en la misma situación. Si de pronto te enteras de algo podrías por favor publicarlo?, de mi parte haré lo mismo.

O alguien mas de la comunidad que sepa como se configura el cacharrito que se pueda hacer un tuto pequeño.

Desde ya muchas gracias
@Calculinho

El tornillo sólo lo lleva el gdemu original, los clones hasta donde yo se no lo traen.

Y la herramiena para pasar los juegos a la sd y prepararla la tienes en el primer mensaje de este hilo, el madsheep's GDEMU SD CARD MAKER que puedes descargar desde aquí https://assemblergames.com/threads/unofficial-deunans-gdemu-thread.57247/
Vale, ya he arreglado varios problemas.

1-El tornillo que me faltaba, fui a donde mi padre guarda todas sus herramientas y trastos a rebuscar entre su remix de tornillos. Encontré uno un nada más fino, pero que entra perfectamente y tiene el largo necesario para atornillar la placa.

2-El mod de cartón también está hecho siguiendo las fotos que me pasó @WildLight pero en vez de cartón he usado la tapa plástica de la contracubierta que usan en las copisterías para encuadernar. Es más rígida que el cartón, pero suficiente flexible para doblar y recortar con tijeras, además es también fina para meterlo entre el recoveco con forma de zeta que hace la placa donde se atornilla. El principal fallo que he tenido es con la altura de la tira que recorté, primero era muy alta y no podía poner la tapa de la consola y después a ojo recorté y con una linterna he mirado por el hueco del lector y veo que se ha quedado medio centimetro del techo de la cubierta. No creo que sea un problema, el flujo de aire debería ir principalmente por donde toca. Pero vigilaré la consola y si veo que se calienta mucho haré uno nuevo usando una regla para recortar con más precisión.

3-Ya he conseguido que el GDemu funcione. Resulta que como mi vendedor no me mando una simple instrucción básica, creía que era como otros flashcards que tengo que tu le metes la tarjeta SD formateada y al encender inicia una pantalla de carga en el que empieza a copiar todos los archivos necesarios y carpetas. Esto lo hace siempre que no encuentra los archivos correctos al encender. Una vez termina, apagaba y metía los backups y listo.

He encontrado en este hilo que jacky os envió el GDmenu y lo he probado. Sin juegos ni nada y efectivamente nada más encender la consola la VMU ya pone "GDemu" y tras unos segundos carga el menú de selección de juegos y deja configurar opciones.

Realmente no era tan complicado, pero es que no hay un tutorial de primeros pasos ni nada.


Ahora me falta, aprender a meter los juegos que he visto a otros usuarios que meten cada juego en una carpeta con un nº, he visto en inglés que hay como un gestor que hace esto automáticamente o algo así. Tengo que mirar a ver si lo entiendo y probarlo.

Y la pregunta tonta ¿Para que sirve el botón de la placa? ¿Para emular que se abre la tapa? No se me ocurre otra explicación [+risas]

@WildLight acabo de ver que me has respondido cuando iba a publicar esto, ahora mismo pruebo eso que me has enlazado. Gracias

@lepoke1984 lee el punto 3, pero creo que no en tu caso no te va a valer. Tiene pinta de que tu tarjeta SD no es compatible, asegurate de formatearla a Fat32 (exFat no es compatible) y con el mayor cluster que soporte, normalmente 32kb, pero algunas aceptan 64kb. La mía por ejemplo lo hace.
loco_bolsa está baneado por "troll"
Calculinho escribió:El mío por ahora no funciona. Al principio me llevó al menú de la consola y el LED de la placa no alumbraba ni nada, apagué y presioné un poco más en el contacto y al encender el LED empezó a parpadear, pero me vuelve a llevar al menú de la consola. Probé a encender sin tarjeta SD y tras unos segundos pone el logo de Dreamcast y ahí se queda atascado, desde entonces da igual que tenga la tarjeta enchufada o no, se queda colgado en el logo de Dreamcast. Seguiré buscando información y probando.

@lepoke1984 si miras la imagen verás que es un cartón sin más para que corra el aire del ventilador de la misma forma que antes de extirpar el lector.

Edit: Vale, rebuscando en el hilo creo que ya sé lo que me pasa. Es que mi vendedor no me ha enviado ningún tipo de instrucción ni nada de como funciona. Por lo que veo no funciona sólo con meter los juegos en la SD, es algo más complejo de lo que pensaba y en los tutoriales en inglés no me queda nada claro que programas tengo que usar. La comunidad hispana por ahora tiene cero información sobre este tema.

Otra cosa que no me ha enviado mi vendedor es un tornillo que he visto en un tutorial de como conectarlo para que la placa quede fija cawento

lo has comprado directamente al chino Jacki o por otro medio ?? porque el mio viene con los soportes de plástico para que quede fijo la placa del GDEMU y lo compré directamente al chino
@loco_bolsa el mío vino de Singapur [+risas] Los soportes los usé, pero uno de ellos quedaba en el aire y los otros bailaban. Vamos que poco sujetaban, tampoco importa supongo que es más para asegurar que si haces presión no dobles de más la placa. Yo le he metido un tornillo y ahora está fijada, lo agradezco porque al quitar y poner las tarjeta SD ahora no se mueve y antes sí.


Edit: @WildLight me ha funcionado a la primera aunque sólo he probado con un juego. Te pregunto un par de cosas por si las sabes, pero en principio ya estoy servido:

1-La consola al encender ha cargado directamente el juego que he comprobado y está en la carpeta 2 ¿Esto es así porque sólo tengo un juego y cuando meta más saldrá el menú de selección? ¿O tengo que hacer algo más para que lance el GDmenu primero?

2-Igual está relacionado con el punto anterior, en el programa que me has pasado salen tres botones: Menu, VGA y Region. Los dos últimos vienen explicado para que sirven, pero el de menú no ¿Si pincho en menu al pasar el juego me lanzará el GDmenu?

3-¿Hay alguna forma de regresar al menú de la consola o del GDmenu sin tener que apagarla?
@Calculinho Estimado, osea en orden lo que hiciste fue meter la tarjeta sin juegos y luego que reconoció la tarjeta si le pusiste juegos ?
@lepoke1984 sí, pero todavía no he conseguido domar el programa que te pasa los juegos a la tarjeta SD. A la tarjeta me los mueve, pero en la consola sólo me aparece listado para elegir el que ponga de primero.
Calculinho escribió:@lepoke1984 sí, pero todavía no he conseguido domar el programa que te pasa los juegos a la tarjeta SD. A la tarjeta me los mueve, pero en la consola sólo me aparece listado para elegir el que ponga de primero.


Es un fallo del programa.
Pasa tooodos los juegos que quieras.
Despues borra la carpeta 01 y mete el gdmenu en su lugar.
http://www.mediafire.com/download/xb9of ... 24-08-2016).zip
@Tomax_Payne, a mi me queda cargando siempre como comprobando el disco. Ojalá sea la velocidad de la microsd. Hoy pruebo otra a ver. sabes si realmente solo funcionan las que estan en la lista de compatibles?, o mas bien, podrías si conoces claro, decirme las generalidades de una tarjeta para que se as compatible. A ti u a otro compañero del foro que sepa muchas gracias.
@Tomax_Payne pues mira eso lo hice ayer y efectivamente me listaba los dos juegos que tengo metidos de prueba, pero me había emperrado en conseguir que me lo hiciese el programa. [+risas]
Lo haré como dices. Por cierto, puedes explicarme cuando hay que usar lo de parchear VGA y lo de liberar región? Es que pone que se aplica a todos los juegos del listado y no creo yo que sea una buena idea aplicar modificaciones a juegos que ya funcionan o tienen VGA porque igual terminas haciendo que no funcionen.

Por cierto, ahora con este trasto me han entrado unas ganas terribles de hacerme el fullset, pero por ahora voy a centrarme en los "básicos" y seguir puliendo el que de la gris.


Comento otro par de cosas que he estado mirando, primero que a diferencia de GC no existe una forma fácil de convertir GDi a CDi para ahorrar espacio o al menos no lo he encontrado. Pero trasteando he visto que Family Guy que es scener con buena fama ha creado RebuildGDi, todavía no lo he probado; pero por lo que he leído convierte las imágenes a CDi eliminando sólo los archivos dummy (sin ripeos ni eliminando contenidos vamos). Como cada juego de DC es un mundo en este aspecto, no es 99% efectivo, así que hay que ir probando juego a juego, el que no vaya o se cuelgue toca meterlo en formato GDi de 1.2GB. Es una pena esto porque hay juegos de DC que sin el archivo dummy pesan entre 100-500mb, pero al meterlos en formato GDi te comen la tarjeta SD en nada, en mi caso de 16GB, cuando hacía cuentas de que una de 128GB sobraba no contaba con esto. Y otra cosa que he leído que no sé si será cierta, usando GDemu los tiempos de carga son mejores si se hace un CDi sin dicho archivo dummy porque tiene menos datos que procesar o algo así.

En el system info de GDmenu me dice que mi firmware es 5.15.0 y según la web francesa es el último firmware disponible para descargar ¿Puede ser que las placas que están sacando ahora vengan más actualizadas o es un fallo del GDmenu? ¿Podéis confirmarlo los que tenéis las primeras placas? Gracias
@lepoke1984
No creo que sea de eso.

Si usas micro sd, mira que vaya bien el adapter a sd, yo tuve que probar 3 antes de que arrancase.

Para saber si carga el adaptar, fíjate que parpadee una vez al encender la consola.
@Tomax_Payne

Si parpadea, caray. Tenia la esperanza que fuera eso, es que leí justo arriba que en la memory card se tendría que poner el gdemu y a mi eso no me va, lo mas que he conseguido es que empiece a cargar algo que dice "espere a que se analice el disco". He probado varios adaptadores pero aún nada. tratare de probar con otras memorias a ver de que va
@lepoke1984

Haz lo siguiente:
Formatea la SD con sdformater
https://www.sdcard.org/downloads/formatter_4/
Pasa tus juegos (gdi, cdi, MDF, ISO, Bin...) Con el sdcard gd emu maker:
https://assemblergames.com/threads/unof ... ead.57247/
(Nota. Cuando clicas, sale un montón de números raros. En el enlace poner guardar como).

Si te da problemas (juegos que no aparecen), borras la carpeta 01 y la reemplazas por esta:
http://www.mediafire.com/download/xb9of ... 24-08-2016

Jugar.

Cuando arrancas, sale directamente gdmenu .
@Tomax_Payne Te agradezco enormemente el apoyo al igual que a todos los demás compadres del foro, ahora mismo no puedo probar la consola pero ya hice lo de la memoria y los juegos. En la noche miro que tanta suerte tengo.

Si de pronto sirve de algo mas, mi versión es una placa negra que dice GDEMU v5.5 2018-04-25.
Hola

Tengo una Dreamcast japo y tengo pensado comprar el gdemu, ¿Se puede jugar a juegos pal en una dreamcast japonesa con gdemu?

Saludos y gracias por contestar :)
Pues el programita que os dije antes acabo de probarlo y me ha dejado el 18 Wheels en 319mb, pero lo que más me ha sorprendido es que no lo transforma en un CDi sino que sigue siendo un GDi. Tiene más o menos la misma distribución que el original, sólo que ahora en vez de tres archivos track tengo cuatro. A ver si puedo hoy hacer la prueba de fuego y ver si alguno de estos funciona haciendo esto [sonrisa]

@lepoke1984 te lo dije atrás que lo tuyo tiene mucha pinta de que tu tarjeta SD no es compatible. Prueba con otras, más que nada para descartar lo más obvio que es esto. Si puedes prueba con una entre 8 y 32GB que son las más comunes ahora mismo e imagino que es donde se habrá puesto más atención a la hora de hacer compatible el firmware. Y recuerda lo que te dije el formato de la SD en FAT32 con cluster 32kb o mayor si la tarjeta lo acepta. En mi caso 64kb.

@David Pérez no te puedo decir si hay que hacer algo como modificar los backups o cargar algún programa desde la SD previo a lanzar un juego de otra región porque todavía no he probado con importados, pero vender se vende diciendo que es compatible con todos los juegos de cualquier región al 99% (incompatibles tanto en el original como en este clon por ahora sólo dos NBA Hoopz y la traducción fan de Tio Victor de Alone in the Dark IV se cuelga en los vídeos. Sólo el juego parcheado con la traducción, la versión original sí funciona. Otros juegos traducidos por la comunidad como Shenmue han dicho que funcionan. En cualquier caso, todos debemos probar y comentar lo que descubramos.
@David Pérez asegurate antes de que tu dream japo es una va1 .
O´Neill escribió:@David Pérez asegurate antes de que tu dream japo es una va1 .


¿Y cómo sé que es una va1? ¿Qué diferencias hay entre ellas?
Confirmo que el RebuildGDI me ha reducido el tamaño de los dos juegos que tengo para pruebas y que ambos funcionan a la perfección. Sobre lo de que mejora los tiempos de carga, creo que sí; pero puede que haya sido efecto placebo de haberlo leído. Los dos juegos que uso son 18 Wheeler que me lo ha dejado en 319mb y 4 Wheel Thunder que lo ha dejado en 0.99GB. He jugado una carrera en cada uno por si se colgaba y todo perfecto, evidentemente puede fallar al profundizar más en los datos, pero no creo.

Ahora todo es ir probando juego a juego para ver cuales se pueden reducir y cuales no, como en GameCube vamos.

@David Pérez tienes que abrir la consola hasta llegar a la placa madre y viene escrito allí. Fijate en esta foto en el borde de abajo de la placa pone Katana Main VA1
http://3.bp.blogspot.com/-b1woLFxGbtY/V ... GP1727.JPG

Las PAL son todas VA1 por si tienes una por casa.
@Calculinho

Qué tiene de bueno esa versión? El Gdemu da problemas en consolas que no son va1 o consolas japonesas por ej.?
@David Pérez el GDemu sólo funciona correctamente con consolas VA1.
@Calculinho
Y sabes alguna manera de identificarlas aparte de "(1) [PAL E]" y que no sea abriendolas? Es que no voy a decirle a la persona que se la voy a comprar que me deje abrirla parar mirar la placa, obviamente xd
David Pérez escribió:@Calculinho
Y sabes alguna manera de identificarlas aparte de "(1) [PAL E]" y que no sea abriendolas? Es que no voy a decirle a la persona que se la voy a comprar que me deje abrirla parar mirar la placa, obviamente xd

Sí, en la mayoría de PAL viene en una pegatina debajo.
Imagen

Por cierto, he hecho el mod de los 12V y noto que se calienta menos. Lo hice con un Dreamcast para piezas que compré ayer y así guardar la fuente original, por si algún día quiero volver a poner el lector GD-ROM.
Me ha gustado tanto el cacharro este que compraré también uno al francés por el curro que se ha pegado. No es la amabilidad en persona, pero sin él esto no existiría. Eso sí, a saber cuando, porque es casi imposible conseguir una reserva en su web cuando las pone [triston]

¿Alguno ha probado si funciona el bleemcast!? Nunca me llamó la atención ese emulador porque no me compensaba gastar lente, pero ahora no veo porque no [carcajad]

@David Pérez no tengo ni idea, la mía es PAL así que no tuve ese problema ya que todas son modelo VA1. Creo, pero no estoy seguro que si el lector es samsung es modelo VA1, pero para saber esto también tienes que pedirle que abra la consola.
@Tomax_Payne Compadre te confirmo que al final me sirvió, las herramientas que me pasaste y ajustar bien la SD. Funcionando a la perfección. Ahora y con ayuda de las imágenes de los otros compadres del foro me tiraré a hacer el mod de los 12 voltios y el cartón para la distribución del calor.

@Calculinho A ti también infinitas gracias, seguiré con los juegos ahora.
He estado vuscando y este es el más barato: https://es.aliexpress.com/store/product ... 75048.html

¿Será de fiar? :-?
Ayer probé a modificar el archivo .ini para activar el high speed y no sé si es que esa función es incompatible con el clon o con mi tarjeta, pero no lanzaba el gdmenu. Lo quité y vuelve a funcionar.

@Antón_ los clones, en principio, son todos iguales. Yo también pillé el más barato, 54€ y va perfecto.
David Pérez escribió:@Calculinho
Y sabes alguna manera de identificarlas aparte de "(1) [PAL E]" y que no sea abriendolas? Es que no voy a decirle a la persona que se la voy a comprar que me deje abrirla parar mirar la placa, obviamente xd


diria que no hay ninguna pal que de problemas
@sebboh
Sirven los adaptadores de SD a microSD no?
Antón_ escribió:He estado vuscando y este es el más barato: https://es.aliexpress.com/store/product ... 75048.html

¿Será de fiar? :-?


En principio no tendrías que tener ningún problema, aunque mi consejo es comprar dónde se pueda pagar con Paypal, por si las moscas.

Saludos.
Aparte de poner el carton para que disipe mejor el calor también es necesario hacer el mod a la fuente de alimentación?
Estoy pensando en pillar uno pero si tengo que estar "jodiendo" la consola creo que voy a pasar...
El VGA usa los 12v? vamos lo digo porque si lo usa y se lo quitaís....
Antes de quitar los 12 V preferiría colocarle un ventilador que ayudara a bajar el exceso de calor, como proponía un compañero unos post más atrás.
O´Neill escribió:El VGA usa los 12v? vamos lo digo porque si lo usa y se lo quitaís....

Yo se lo he quitado y funciona perfectamente el VGA.

Respecto a joder la consola por la fuente... Yo he pillado una Dreamcast para piezas y he usado esa fuente para modificarla.

Saludos!
Compadres, me pasa que copio los juegos la primera vez y funciona bien pero luego paso otro juego a latarjeta y borro una y ya no puedo ver la lista de juegos completos. Sin embargo en el pc si se ven todos.
lepoke1984 escribió:Compadres, me pasa que copio los juegos la primera vez y funciona bien pero luego paso otro juego a latarjeta y borro una y ya no puedo ver la lista de juegos completos. Sin embargo en el pc si se ven todos.

Cada vez que metes o borras juegos desde el pc tienes que reemplazar el contenido de la carpeta 01, como supongo que hiciste la primera vez
Yo con lo del cartón no noto que se caliente tanto la consola, la zona del gdemu y el metal que cubre la placa base por esa zona no llegan ni a ponerse tibios dejando la consola encendida una hora. Por el lateral izquierdo, donde se enchufa, sí que está caliente la carcasa; pero no más de lo que calentaba cuando la usaba con lector, no llega a quemar ni nada vamos y el frontal de la consola, por donde se enchufan los mandos, no llega a ponerse ni templado.

También es cierto que donde vivo yo la temperatura ambiente en verano, salvo días excepcionales, no pasa de 25º y en invierno anda entre 12-14º sino enciendo un radiador. Igual por el sur sí necesitáis quitar los 12V o poner un ventilador, pero vamos que la diferencia de temperatura yo no la he notado tan grave como para que no entre dentro del margen de tolerancia de un producto electrónico.
Calculinho escribió:Yo con lo del cartón no noto que se caliente tanto la consola, la zona del gdemu y el metal que cubre la placa base por esa zona no llegan ni a ponerse tibios dejando la consola encendida una hora. Por el lateral izquierdo, donde se enchufa, sí que está caliente la carcasa; pero no más de lo que calentaba cuando la usaba con lector, no llega a quemar ni nada vamos y el frontal de la consola, por donde se enchufan los mandos, no llega a ponerse ni templado.

También es cierto que donde vivo yo la temperatura ambiente en verano, salvo días excepcionales, no pasa de 25º y en invierno anda entre 12-14º sino enciendo un radiador. Igual por el sur sí necesitáis quitar los 12V o poner un ventilador, pero vamos que la diferencia de temperatura yo no la he notado tan grave como para que no entre dentro del margen de tolerancia de un producto electrónico.

Yo vivo en el sur ratataaaa

Cuando tenía la fuente sin modificar sí que quemaba bastante tras una hora de juego.
@javiuspal yo la tuve encendida, pero en el menú. Cuando juegue una hora a algún juego comentaré, por cierto ¿Dónde quemaba? ¿En la zona de la fuente, en la placa metálica donde estaba el lector encima, por todo, etc? Yo no sé soldar para ponerle un ventilador, tendría que buscar alguien que me lo hiciese o como hice hace dos veranos con la N64 que le puse un ventilador normal de casa apuntando a la carcasa todo el rato, pero más que nada porque hace dos veranos, como recordaréis, fue el infierno en toda la península y sí tuvimos temperaturas entre 30 y 35º prácticamente desde mayo hasta octubre. Y yo creo que se calentaba hasta el pad [+risas]

¿Hay algún tutorial de como ponerle ese ventilador? Se lo enseño a algún colega electrónico y que me diga si me lo puede hacer.
2501 respuestas