Gd emu clon

@azulantares Compadre, no me sale esa opción de reemplazar, o no sabría que reemplazar mas bien. Podrías por favor decirme con que reemplazo la carpeta 0. De antemano muchas gracias
lepoke1984 escribió:@azulantares Compadre, no me sale esa opción de reemplazar, o no sabría que reemplazar mas bien. Podrías por favor decirme con que reemplazo la carpeta 0. De antemano muchas gracias


Estás preguntando cosas que ya te han respondido.

Tomax_Payne escribió:@lepoke1984

Haz lo siguiente:
Formatea la SD con sdformater
https://www.sdcard.org/downloads/formatter_4/
Pasa tus juegos (gdi, cdi, MDF, ISO, Bin...) Con el sdcard gd emu maker:
https://assemblergames.com/threads/unof ... ead.57247/
(Nota. Cuando clicas, sale un montón de números raros. En el enlace poner guardar como).

Si te da problemas (juegos que no aparecen), borras la carpeta 01 y la reemplazas por esta:
http://www.mediafire.com/download/xb9of ... 24-08-2016

Jugar.

Cuando arrancas, sale directamente gdmenu .
@Calculinho Compa. la pregunta no era de esa forma pero igual muchas gracias. Mira eso que me compartes ya lo hice antes, ahora ya sé que siempre que ponga un juego nuevo o quite alguno pues repito entonces todos los pasos. [oki]
@Calculinho es exactamente lo mismo y no sólo te lo ha dicho Tomax es que hace nada te lo ha vuelto a decir azulantares

azulantares escribió:
lepoke1984 escribió:Compadres, me pasa que copio los juegos la primera vez y funciona bien pero luego paso otro juego a latarjeta y borro una y ya no puedo ver la lista de juegos completos. Sin embargo en el pc si se ven todos.

Cada vez que metes o borras juegos desde el pc tienes que reemplazar el contenido de la carpeta 01, como supongo que hiciste la primera vez


Y ahora yo te lo he vuelto a decir citándolos a ambos. Si ese no es tu problema explícalo mejor porque no te estamos entendiendo.
@Calculinho.

La duda era esa. Muchas gracias. Para estar claros, te entiendo y también al resto de compañeros y resumo todo en lo siguiente:

* Cada que se borra o se copia un juego juego nuevo, es necesario reemplazar el contenido de la carpeta 01, yo solo lo hice la primera vez. Lo correcto es hacerlo todas las veces.

No era mi intención incomodar, yo en realidad estoy muy agradecido con todos en este foro. [oki]
@lepoke1984 no incomodas tranquilo. Pero terminaba antes citandoles que escribiendo lo mismo.

Edit: Con un juego funcionando casi una hora, la placa metálica de la placa base que antes cubría el lector óptico sí que se caliente más, pero vamos que mis yemas de los dedos soportan ese calor sin quemarse. No puedo medir esa temperatura de forma exacta, pero imagino que si la aguanto con los dedos andará en torno a los 40º. Por otro lado, que la placa madre se caliente supongo que sería lo normal ya antes usando el lector ¿no? Diría que sería incluso peor porque el lector al funcionar también le soltaría calor por encima, el resto de zonas de la carcasa tras una hora de juego están como decía antes frías o templadas, donde más se calienta es en la zona donde se enchufa la consola, pero nada fuera de lo normal.
Buenas

Una duda, ¿Hay alguna diferencia entre las Dreamcast made in Indonesia y las made in Japan aparte del lector? Voy a comprar una made in Indonesia pero tengo dudas xd
@Calculinho

Es (1) [PAL][E] esto significa que es VA1 ¿no?
@David Pérez hasta donde he leído, todas las PAL son VA1.
Las VA2.1 fueron de la última producción de consolas y apenas salieron de Japón.
Las V0 fueron de las primeras y salieron en Japón y USA. Encontrar alguna Pal con esos modelos de placa sería raro.
Una pregunta, mi CRT sólo soporta señal PAL (50 o 60hz) y me he dado cuenta de que el 4x4 EVO sólo salió en USA, este juego se me queda la pantalla en negro al arrancar así que supongo que se debe al tipo de señal no compatible. He visto que en el GDemu SD hay dos opciones, la de parchear VGA y la de cambiar región ¿Recomendáis hacer el cambio de región con esta app directamente o mejor probar con alguna otra más específica?
Por fin me llego el GDEMUSD [tadoramo] [plas] [barret] . Va perfecto e probado Super rubio about, Soul Reaver, Sonic Adventur 2 y Metropolis Street Racer en formato GDI. La tarjeta es de 256 gigas marca Extreme Pro la venden en Wish. Lo confirmo así ya que están a muy buen precio y de verdad que funciona perfectamente. Estoy metiendo mi colección en ella y así poder disfrutar de la dremcast tranquilamente [plas] . Un saludo a todos y viva Dreamcast
@Deividgv ¿dónde lo compraste? Si es Aliexpress dime que vendedor porfa que tengo pensado comprarlo
Este hilo es oro, no lo había visto hasta hoy. Regularmente pasaba por la web de Gdemu porque quiero ponérselos a mi DC y Saturn, pero las listas de espera están siempre cerradas. Esto es una gran noticia para los que lo dábamos ya por imposible.
Acabo de preguntarle al de 57€ en ali, cómo hace con lo del valor declarado y tal.
No me importa pagar aduanas pero aquí en Alemania más de una vez me ha tocado ir al centro de aduanas, hacer colas, abrir el paquete para que vean lo que es, etc y perder media mañana.
¿Hay menos compatibilidad de juegos con este cacharro frente a la que tiene oficialmente Dreamshell 4.0, o es del 100%?

Lo de que no sea compatible en todas las placas me tira patrás, por no hablar del precio del cacharro y de pillar aparte una SD de tamaño en condiciones. El mod de la faja IDE te permite más espacio por menos dinero. (una Sandisk de 200GB ya vale 57€ de media en amazon, eso hace una gracia que no veas. Un disco duro de 500GB de segunda mano te puede salir por 25€ incluso).

La ventaja del dreamshell es que puedes seguir disponiendo del lector. Este cacharro vería lógico su uso en dreamcasts con el lector roto, aunque con el dreamshell igualmente se pueden sacar adelante.
loco_bolsa está baneado por "troll"
tailsnic escribió:¿Hay menos compatibilidad de juegos con este cacharro frente a la que tiene oficialmente Dreamshell 4.0, o es del 100%?

Lo de que no sea compatible en todas las placas me tira patrás, por no hablar del precio del cacharro y de pillar aparte una SD de tamaño en condiciones. El mod de la faja IDE te permite más espacio por menos dinero. (una Sandisk de 200GB ya vale 57€ de media en amazon, eso hace una gracia que no veas. Un disco duro de 500GB de segunda mano te puede salir por 25€ incluso).

La ventaja del dreamshell es que puedes seguir disponiendo del lector. Este cacharro vería lógico su uso en dreamcasts con el lector roto, aunque con el dreamshell igualmente se pueden sacar adelante.


Olvidate del Dreamshell, produce lag y la compatibilidad es limitada, en cambio el GDEMU es compatible con el 99.9 % de juegos, hasta la fecha solo conozco 1 juego incompatible de baile, incluso es compatible con las traducciones del gran Tio Victor
@loco_bolsa Estimado buen día, había leído que tampoco era compatible con el Alone in the dark traducido con el parche de tio Victor. Será que leí mal o este en realidad tampoco es compatible?
loco_bolsa escribió:Olvidate del Dreamshell, produce lag y la compatibilidad es limitada, en cambio el GDEMU es compatible con el 99.9 % de juegos, hasta la fecha solo conozco 1 juego incompatible de baile, incluso es compatible con las traducciones del gran Tio Victor


No sé, por la lista del juegos probados, a lo mejor el 95% de juegos van. Lag no he tenido nunca con mi mod hecho, y tengo faja de 40 hilos y BIOS Dreamshell en chip. Las traducciones también van con Dreamshell.
David Perez el vendedor es TLS—TECH STORE. Lo envia por correos. Tarda un poco pero merece la pena . Esta es la sd que utilizo y funciona perfectamente. https://www.wish.com/product/5ac39c426d638a49ff5d3c81. Es la de 256gb . Un saludo y viva dreamcast
Deividgv escribió:David Perez el vendedor es TLS—TECH STORE. Lo envia por correos. Tarda un poco pero merece la pena . Esta es la sd que utilizo y funciona perfectamente. https://www.wish.com/product/5ac39c426d638a49ff5d3c81. Es la de 256gb . Un saludo y viva dreamcast


El tamaño de esa tarjeta SD es más falso que un euro de madera. Mucho cuidado porque probablemente sea una tarjeta SD de 8 o 16GB a la que han modificado la FAT para ponerle otro tamaño máximo al volumen. ¿Qué ocurrirá? Que cuando pases de ciertos gigas, no te deje escribir y se corrompa, o sobreescriba ficheros existentes.

Si es demasiado bueno (barato) para ser verdad, probablemente sea falso.
Por simple sentido común, es imposible que una tarjeta SD de 512 GB, que están en más de 200 euros, vaya a costar 7 euros en ninguna parte.
Esa tarjeta como mucho será de 16 ó 32 GB, con la info de capacidad cambiada.
loco_bolsa está baneado por "troll"
lepoke1984 escribió:@loco_bolsa Estimado buen día, había leído que tampoco era compatible con el Alone in the dark traducido con el parche de tio Victor. Será que leí mal o este en realidad tampoco es compatible?

El GDEMU si es compatible con el alone i the dark limpio, lo de la traduccion del tio victor es un caso especial, porque se necesita archivos de la version PS2 y no es un proceso como los shnemue y resident evil 2, por tal motivo se queda en pantalla negro, Tio Victor si lo puede arreglar pero ya se ha pronunciado que no lo hará, y se le respeta mucho su decisión y no se le puede exigir nada al gran Tio Victor por sus valiosos aportes

@tailsnic yo tuve la oportunidad de probar el metodo que mencionas y vi que en los shenmue producia lag, ademas habia problemas con los rooms .GDI, en cambio con los rooms .CDI era mas compatible. Sabemos que una iso en CDI esta ripeeado , en cambio las isos en GDI estan 100% completas.
Yo soy un usuario comun y corriente y hacer ese MOD IDE para mis conocimientos lo veo imposible, y tambien dependes que la lectora funcione para que lea el booter Dreamshell.
Los precios de una dreamcast modificada con MOD IDE, estan casi lo mismo que en un GDEMU clonico
Para mi fue muy sencillo colocar el GDEMU en mi dreamcast y ahora estoy full jugando con una tarjeta micro SD con adaptadorde 4 GB de clase 4 que lo tenia por ahi botado, no es necesario tener una gran tarjeta SD para jugar, con una tarjeta de 4 GB te entran 3 juegos en .GDI suficiente para jugar, toda mi coleccion de room lo tengo en un disco duro externo de 1 TB junto a todas las room de todas las consolas
loco_bolsa escribió:@tailsnic yo tuve la oportunidad de probar el metodo que mencionas y vi que en los shenmue producia lag, ademas habia problemas con los rooms .GDI, en cambio con los rooms .CDI era mas compatible. Sabemos que una iso en CDI esta ripeeado , en cambio las isos en GDI estan 100% completas.
Yo soy un usuario comun y corriente y hacer ese MOD IDE para mis conocimientos lo veo imposible, y tambien dependes que la lectora funcione para que lea el booter Dreamshell.
Los precios de una dreamcast modificada con MOD IDE, estan casi lo mismo que en un GDEMU clonico
Para mi fue muy sencillo colocar el GDEMU en mi dreamcast y ahora estoy full jugando con una tarjeta micro SD con adaptadorde 4 GB de clase 4 que lo tenia por ahi botado, no es necesario tener una gran tarjeta SD para jugar, con una tarjeta de 4 GB te entran 3 juegos en .GDI suficiente para jugar, toda mi coleccion de room lo tengo en un disco duro externo de 1 TB junto a todas las room de todas las consolas


Yo realizo el mod ide, y la verdad es que la gente se sube muchísimo a la parra con los precios. Ya sé que depende de gustos.
loco_bolsa está baneado por "troll"
@tailsnic tal vez haya tenido la mala suerte probar una dreamcast con MOD IDE mal hecho, pero si vi que se necesita mucha soldadura y cualquier persona no seria capaz de hacerlo, por tal motivo que el precio de una modificacion es costosa.
Respecto a la compatibilidad con los modelos VA1 del GDEMU clon, yo opino que este modelo es lo mas comun y corriente que se pueda encontrar en el mercado de segunda mano, mas bien encontrar un modelo VA0 seria equivalente encontrar una sega saturn rara version skeleton completa en caja [toctoc]
tailsnic escribió:¿Hay menos compatibilidad de juegos con este cacharro frente a la que tiene oficialmente Dreamshell 4.0, o es del 100%?

Lo de que no sea compatible en todas las placas me tira patrás, por no hablar del precio del cacharro y de pillar aparte una SD de tamaño en condiciones. El mod de la faja IDE te permite más espacio por menos dinero. (una Sandisk de 200GB ya vale 57€ de media en amazon, eso hace una gracia que no veas. Un disco duro de 500GB de segunda mano te puede salir por 25€ incluso).

La ventaja del dreamshell es que puedes seguir disponiendo del lector. Este cacharro vería lógico su uso en dreamcasts con el lector roto, aunque con el dreamshell igualmente se pueden sacar adelante.


La compatibilidad es del 99.9% con el software comercial que recibió la consola. A fecha actual sólo se sabe que no funciona el NBA Hoopz y según el usuario anterior ese de baile que no ha puesto el nombre. Puede haber más claro, pero tras varios años nadie ha reportado ninguno más. Yo estoy probando el fullset de todo lo que puedo encontrar, ya que no existe un listado oficial pueden faltar cosas, y por ahora de 0-9, A y B. Me ha funcionado todo.

La scene no está garantizada que funcione, por ahora hemos confirmado que funcionan todas las traducciones que hemos probado, menos la del Alone in the Dark IV. Tengo que añadir que la traducción al inglés del Advanced Daisenryaku 2001 en formato CDi funciona por cierto. Y habría que probar emuladores como bleemcast o juegos homebrew, etc.

Lo de la compatibilidad de las placas ten en cuenta que el 99% de Dreamcasts existentes son modelo VA1. No tiene mucho sentido fabricar una placa diferente adaptada al voltaje del modelo VA0 y el modelo VA2 directamente no es posible porque el lector va integrado a la placa así que no puede extraerlo para poner esto. Sobre lo de "perder" el lector, lo puedes conectar cuando te de la gana, en otra consola podría ser un coñazo hacer esto, pero en Dreamcast quitar la carcasa de arriba son cuatro tornillos. Si fuese en PS2 sí que te diría que es un infierno, creo que tiene ocho tornillos y de los largos, al quitar la carcasa te puedes cargar el bus de datos de los mandos y memory card, etc.

El mod IDE hay que saber hacerlo, romper la consola y estéticamente el resultado final queda más feo, amén de que imagino que el HDD necesitará un enchufe extra. GDemu es plug&play a nivel instalación, da casi más trabajo aprender como hay que meter las carpetas en la SD que la instalación. Sobre el precio, tienes razón es más barato el IDE, pero también depende de lo que quieras. Hay gente que quiere el fullset de las tres regiones que ocupa cerca de 1TB en ese caso necesitará uno o dos HDD y en tarjetas SD ni en broma. Ahora bien para hacerse un top completo con lo mejor una tarjeta de 64GB puede sobrar, siendo generosos una de 128.

Con el RebuildGDI se puede reducir el tamaño de los GDi sin ripear calidades ni quitar contenidos. Sólo el archivo dummy, no funciona con todos los juegos y algunos no arrancan si se hace esto, pero otros sí. Por ejemplo el 18 Wheels funciona perfectamente y me ocupa 319mb. Y sino como alternativa están los CDi que también es un formato compatible y los que he probado funcionan todos. Con esto y una SD de 128GB puedes tener fácilmente 150 juegos, como digo para el fullset completo y de todas las regiones no vale; pero a la mayoría nos sobra. Lo sé por otros flashcards que he tenido antes, en N64 me limpié el fullset de las tres regiones y tras eliminar versiones repetidas y probarlo todo a fondo, dejé en mi SD unos 35 juegos acorde a mis gustos. No creo que en DC llegue a conservar más de 50-60 juegos, pero en mi caso por ejemplo el Alone in the Dark lo tengo en PS2 en español, como la traducción de Tio Victor no funciona pues uno menos, los Shenmue los tengo originales y los pasé en el 2015 y ahora mismo estoy volviendo a terminar los HD así que dos menos y además de los pesados, etc.

¿Compensa pues el GDemu frente al mod IDE? Pues depende de cada usuario: de si sabe hacer el mod de IDE, de si quiere algo más o menos compacto, de cuantos juegos quiere tener juntos, etc. En tu caso personal si ya tiene el mod IDE hecho y funciona bien, pues no, no te compensa el GDemu. A mi me ha dado la vida, llevaba desde el 2015 al acecho de algo fácil de usar y con buena compatibilidad, había comprado el adaptador SD del dreamshell y bueno, para algunos juegos bien, pero en general no cumplía. Estoy deseando hacer mi selección de juegos para empezar a llevar la DC a pisos de colegas y revivirla. [beer]
Es dificil encontrarse con una placa VA0 ó VA2.1 en consolas PAL, por lo que realmente tampoco llega a ser un problema.

Respecto al mod ide, supone tener que soldar bastante en placa, con el riesgo que supone si no eres hábil con el soldador. Muchos juegos funcionan bien, pero otros tienen problemas de ralentizaciones, bloqueos o que ni siquiera funcionen. Con el gdemu es quitar el lector, poner la placa, meterle una sd con juegos y te dejas de complicaciones.
@Calculinho La verdad es que son muchos aspectos, pero la inversión total es cara contando que si quieres un buen repertorio te tienes que tirar a SDs de 128GB o más en el caso de que seas un ansia.

Yo trabajo el mod del Dreamshell por chip + IDE y al menos trato de no columpiarme en los precios, que he visto gente que cobra la tira de pasta y yo no sé ni cómo cobro lo que cobro (que me tiro horas con el mod, jajaja). Como bien dices, aparte necesita el disco duro alimentación, pero para eso existen unos dispositivos que simulan una caja externa por USB tanto para SATA como para IDE, que tienen la alimentación IDE-SATA por transformador aparte en cabeza MOLEX, y te hacen un apaño de la leche por 10€ el conjunto, aparte de que te dejan pasarle datos al disco duro sin tener una caja externa a posta.

Imagen

Si a eso añades pillar un disco duro viejo ide de 500GB o incluso un SATA de 1TB con adaptador SATA-IDE, te montas un repertoriaco de la leche y no te escocería tanto el bolsillo con el equivalente en espacio de una micro SD de ese tamaño. Un disco duro interno sata de 1TB, de segunda mano incluso, te puede costar 30-35€ frente a una micro sd de 256GB de samsung de 70€ de media.
@tailsnic depende de cada persona, yo aspiro a quedarme con una selección personal de 16GB, máximo 32. Por otro lado, tengo un repertorio de tarjetas SD cogiendo polvo de cuidado: tengo dos de 8GB, cuatro de 16 y una de 32. En el peor de los casos prefiero usar un par de tarjetas y cambiar, pero no creo que vaya a necesitarlo. Cuando se me mueran todas estas miraré a que precios andan las tarjetas, pero resultaría absurdo gastarme 30€ en un HDD cuando tengo mil tarjetas desaprovechadas, me pasa lo mismo con los pendrives tengo varios de 8,16y 32GB sin usar y cuando apareció la scene de WiiU la gente se mataba a comprar discos de 1TB porque querían tener el fullset entero en plan diogenes, yo tengo originales el 80-90% de juegos que quiero de WiiU, pero por comodidad volqué a los pendrives mi selección o los más usados. Resultado, entre los 32GB de la consola y 16GB de un pendrive me ha sobrado sitio.

De hecho a lo que tengo que comprarle un HDD con el adaptador en algún momento es a mi PS2 y ahí es posible que necesite unos 300-400GB aun restando mis originales.

Sobre el precio, el GDemu original cuesta 130€ más gastos de envío, el clon a mi me costó 53.70€ con un cupon descuento con el envío incluído. Caro no es para lo que ofrece, lo que comentas tú puede ser más barato y bendita sean las alternativas. Eso sí, los HDD valoralos con lo que cuestan nuevos que yo paso de comprar un disco duro de segunda mano sin saber la tralla que lleva a sus espaldas. Además imagino que habrá tarjetas SD de 64 o 128GB usadas.


loco_bolsa escribió: con una tarjeta de 4 GB te entran 3 juegos en .GDI suficiente para jugar
Usa el RebuildGDI, no hace milagros con todos los juegos y algunos no los carga, pero en otros muchos ahorras entre un 30 y un 70% de espacio. El 18 Wheeler que he citado ocupa 319mb por ejemplo.
Pasad el test a las tarjetas para comprobar que tienen la capacidad que dicen tener.
O´Neill escribió:Pasad el test a las tarjetas para comprobar que tienen la capacidad que dicen tener.


Ya que pasas por aquí ¿Sabes como va lo de hacer cambio de disco en los juegos que tengan varios? Si dejan guardar partida al terminar el disco no me preocupa, pero no sé como va la DC en esto. Uno de los que más ganas tengo de jugar es D2 y son cuatros GD, me dolería bastante quedarme a medias [+risas]
loco_bolsa está baneado por "troll"
Calculinho escribió:
O´Neill escribió:Pasad el test a las tarjetas para comprobar que tienen la capacidad que dicen tener.


Ya que pasas por aquí ¿Sabes como va lo de hacer cambio de disco en los juegos que tengan varios? Si dejan guardar partida al terminar el disco no me preocupa, pero no sé como va la DC en esto. Uno de los que más ganas tengo de jugar es D2 y son cuatros GD, me dolería bastante quedarme a medias [+risas]

Es sencillo, si te habras fijado hay un botoncito en el GDEMU, pues ese botoncito sirve para cambiar de disco en caliente.
Como manera de prueba que el botoncito funciona correctamente prueba los siguiente:

En la carpeta 02 mete el GDI del disco 2 del D2
En la carpeta 03 mete el GDI del disco 1 del D2

Una vez en el menu del GDEMU, le apretas A en el disco 2, pones comenzar partida y te va pedir que insertes el disco 1, entonces abres la tapa de la dreamcast y apretas el botoncito que esta al costado de la tarjeta SD y luego cierras la tapa, y veras que automaticamente has puesto el CD 1.

Cada vez que apretas el botoncito se pasar a la carpeta 03, vuelves apretar se ira a la carpeta 04 y asi sucesivamente hasta la cantidad de carpetas que te permita tu memoria SD

Por tal razon con una memoria SD de 4 GB, juego de lo mas tranquilo el D2, no me hago problemas en tener una micro SD de mas de 100 GB
@loco_bolsa ah vale es que ese botón al pulsarlo me volvía al menú del GDmenu que está en el 01 y creía que era como un botón reset, entiendo que si sigo pulsándolo irá cargando la 02, 03,etc y así sucesivamente. Muchas gracias!
loco_bolsa está baneado por "troll"
lepoke1984 escribió:@loco_bolsa Estimado buen día, había leído que tampoco era compatible con el Alone in the dark traducido con el parche de tio Victor. Será que leí mal o este en realidad tampoco es compatible?

Como dato adicional tengo la siguiente opinion respecto a las traducciones del gran Tio Victor y su compatibilidad con el GDEMU clon:

Resident Evil 2: la version de dreamcast en español es la mas completa respecto a PS1, N64 y GC ; incluso tiene mejor grafico con el VGA en un monitor, se juega mejor con la cruceta del mando dreamcast respecto al jostick del mando de gamecube , por lo tanto este juego si o si es un imprescindible en la dreamcast. Funciona perfecto en el GDEMU

Shenmue 1: es un exclusivo de la dreamcast en español, ahora lo tenemos el HD collection de PS4 , pero esta todo en ingles, por lo tanto este juego si o si es un imprescindible en la dreamcast. Funciona perfecto en el GDEMU

Shenmue 2: no es exclusivo de la dreamcast ya que salio en la XBOX clasico y tambien esta en el HD collection de PS4, pero el HD esta en ingles, es recomendable jugarlo en la dreamcast porque tu partida de shenmue 1 sirve en el Shenmue 2, en cambio en la XBOX tienes que jugar de cero; por lo tanto este juego si o si es un imprescindible en la dreamcast. Funciona perfecto en el GDEMU

Alone in the dark: no es exclusivo de la dreamcast, salio para PSX, PC y PS2, la mejor version es de la PS2 en español con cable componente, por lo tanto este juego es PRESCINDIBLE en la dreamcast, asi que no importa si no funciona en el GDEMU.
Calculinho escribió:
Ya que pasas por aquí ¿Sabes como va lo de hacer cambio de disco en los juegos que tengan varios? Si dejan guardar partida al terminar el disco no me preocupa, pero no sé como va la DC en esto. Uno de los que más ganas tengo de jugar es D2 y son cuatros GD, me dolería bastante quedarme a medias [+risas]


Pues eso, lo que dice @loco_bolsa .
loco_bolsa escribió:
lepoke1984 escribió:@loco_bolsa Estimado buen día, había leído que tampoco era compatible con el Alone in the dark traducido con el parche de tio Victor. Será que leí mal o este en realidad tampoco es compatible?

Como dato adicional tengo la siguiente opinion respecto a las traducciones del gran Tio Victor y su compatibilidad con el GDEMU clon:

Resident Evil 2: la version de dreamcast en español es la mas completa respecto a PS1, N64 y GC ; incluso tiene mejor grafico con el VGA en un monitor, se juega mejor con la cruceta del mando dreamcast respecto al jostick del mando de gamecube , por lo tanto este juego si o si es un imprescindible en la dreamcast. Funciona perfecto en el GDEMU

Shenmue 1: es un exclusivo de la dreamcast en español, ahora lo tenemos el HD collection de PS4 , pero esta todo en ingles, por lo tanto este juego si o si es un imprescindible en la dreamcast. Funciona perfecto en el GDEMU

Shenmue 2: no es exclusivo de la dreamcast ya que salio en la XBOX clasico y tambien esta en el HD collection de PS4, pero el HD esta en ingles, es recomendable jugarlo en la dreamcast porque tu partida de shenmue 1 sirve en el Shenmue 2, en cambio en la XBOX tienes que jugar de cero; por lo tanto este juego si o si es un imprescindible en la dreamcast. Funciona perfecto en el GDEMU

Alone in the dark: no es exclusivo de la dreamcast, salio para PSX, PC y PS2, la mejor version es de la PS2 en español con cable componente, por lo tanto este juego es PRESCINDIBLE en la dreamcast, asi que no importa si no funciona en el GDEMU.


Te tengo que puntualizar dos cosas e insisto que para gustos colores, no pretendo que nadie cambie de versión favorita ni nada, pero yo lo descubrí este verano y flipé en colores.

Resident Evil 2 de N64 permite elegir un modo de control (creo que el tipo C) que usa el control analógico en 360º, o sea como en el REmake HD que permite elegir el control moderno. Yo flipé cuando lo probé, a mayores creo recordar que esta versión es la única que tiene unos ex-files con información extra.

Alone in the Dark IV: Yo tengo la versión de PS2 y es la que juego, pero por lo que vi en vídeos es la que peores tiempos de carga tiene entre transiciones de pantalla. La de DC es más rápida, la de PC probablemente con un ordenador actual sea instantanea. En cualquier caso, sin la traducción de Tio Victor yo recomiendo PS2 o PC.
@tailsnic Yo también he hecho el trabajo de Dreamshell por DualBios, pero en vez de HDD IDE, he soldado directamente a la placa un adaptador SATA>IDE, y lo hice por las circunstancias(vivir en Venezuela=No divisas+precios inpagables) y la verdad, es super engorroso el tema de configuración de modos para hacer funcionar muchos juegos, aparte que yo también noto lags en algunos juegos, esporádicamente.

Sinceramente, recomiendo más al que pueda, el comprarse el GDEMU, ya que con la compatibilidad tan alta(muchísimo más que Dreamshell) son menos quebraderos de cabeza(de paso no comprometes la estética de la consola).

Saludos.
Buenas, se ha dado algun caso de quemarse alguna dreamcast devido al calentamiendo en esceso que se produce al ponerla el gdemu, a mi me da miedo estar jugardo mas de media hora porque se pone como un microondas la dreamcast.
Markix escribió:Buenas, se ha dado algun caso de quemarse alguna dreamcast devido al calentamiendo en esceso que se produce al ponerla el gdemu, a mi me da miedo estar jugardo mas de media hora porque se pone como un microondas la dreamcast.


No creo que le pase nada. El gdemu hace ya un tiempo que salió, y se habla del tema del calentamiento, pero de momento y que yo sepa no parece que se estén registrando averías.
De todas formas nunca viene mal ver algún método para mejorar y disipar ese exceso de temperatura.
Markix escribió:Buenas, se ha dado algun caso de quemarse alguna dreamcast devido al calentamiendo en esceso que se produce al ponerla el gdemu, a mi me da miedo estar jugardo mas de media hora porque se pone como un microondas la dreamcast.


Hazle el mod del cartón para que el flujo del aire sea igual que con el lector. Le he preguntado a un colega que controla de estas cosas y dijo que el calor de no anular los 12V se disipa sin más problemas. Evidentemente si eres muy mañoso y quieres anular los 12V o ponerle más ventiladores pues perfecto.

Aparte de mi colega, el que diseño el primer GDemu hizo pruebas al ser preguntado por esta cuestión y uso medidores de temperatura. La PSU suele calentarse hasta 58º, al retirar el lector y usar GDemu sube a 70º, los materiales de la PSU están preparados para trabajar hasta 105º. En cualquier caso con el mod del cartón o haciendo unos agujeros en el lateral de la consola donde está la PSU la temperatura baja a 63º.

https://gdemu.wordpress.com/2014/06/01/mr-driller/


Lo que no tengo demasiado claro es como disipará mejor la calor la consola una vez hecho la separación del cartón ¿Con la tapa del CD levantada o bajada? Yo la dejo levantada, pero más que nada para usar lo menos posible el sistema de apertura y que dure más [+risas]
loco_bolsa escribió:
lepoke1984 escribió:@loco_bolsa Estimado buen día, había leído que tampoco era compatible con el Alone in the dark traducido con el parche de tio Victor. Será que leí mal o este en realidad tampoco es compatible?

Como dato adicional tengo la siguiente opinion respecto a las traducciones del gran Tio Victor y su compatibilidad con el GDEMU clon:

Resident Evil 2: la version de dreamcast en español es la mas completa respecto a PS1, N64 y GC ; incluso tiene mejor grafico con el VGA en un monitor, se juega mejor con la cruceta del mando dreamcast respecto al jostick del mando de gamecube , por lo tanto este juego si o si es un imprescindible en la dreamcast. Funciona perfecto en el GDEMU

Shenmue 1: es un exclusivo de la dreamcast en español, ahora lo tenemos el HD collection de PS4 , pero esta todo en ingles, por lo tanto este juego si o si es un imprescindible en la dreamcast. Funciona perfecto en el GDEMU

Shenmue 2: no es exclusivo de la dreamcast ya que salio en la XBOX clasico y tambien esta en el HD collection de PS4, pero el HD esta en ingles, es recomendable jugarlo en la dreamcast porque tu partida de shenmue 1 sirve en el Shenmue 2, en cambio en la XBOX tienes que jugar de cero; por lo tanto este juego si o si es un imprescindible en la dreamcast. Funciona perfecto en el GDEMU

Alone in the dark: no es exclusivo de la dreamcast, salio para PSX, PC y PS2, la mejor version es de la PS2 en español con cable componente, por lo tanto este juego es PRESCINDIBLE en la dreamcast, asi que no importa si no funciona en el GDEMU.


Respecto del Alone in the dark para PS2, estimado @loco_bolsa, yo cargo mi backup con OPL pero no logro ajustar una relación de aspecto adecuada puesto que se ensancha en cada intento que hago. Aclarar que no juego en una tv moderna. Si acaso me salí del tema de manera muy brusca les ofrezco una disculpa a todos y borraré o editaré el mensaje para evitar disgustos.
Calculinho escribió:
Markix escribió:Buenas, se ha dado algun caso de quemarse alguna dreamcast devido al calentamiendo en esceso que se produce al ponerla el gdemu, a mi me da miedo estar jugardo mas de media hora porque se pone como un microondas la dreamcast.


Hazle el mod del cartón para que el flujo del aire sea igual que con el lector. Le he preguntado a un colega que controla de estas cosas y dijo que el calor de no anular los 12V se disipa sin más problemas. Evidentemente si eres muy mañoso y quieres anular los 12V o ponerle más ventiladores pues perfecto.

Aparte de mi colega, el que diseño el primer GDemu hizo pruebas al ser preguntado por esta cuestión y uso medidores de temperatura. La PSU suele calentarse hasta 58º, al retirar el lector y usar GDemu sube a 70º, los materiales de la PSU están preparados para trabajar hasta 105º. En cualquier caso con el mod del cartón o haciendo unos agujeros en el lateral de la consola donde está la PSU la temperatura baja a 63º.

https://gdemu.wordpress.com/2014/06/01/mr-driller/

Lo que no tengo demasiado claro es como disipará mejor la calor la consola una vez hecho la separación del cartón ¿Con la tapa del CD levantada o bajada? Yo la dejo levantada, pero más que nada para usar lo menos posible el sistema de apertura y que dure más [+risas]


Se han hecho pruebas con fuentes modificadas de esas minis (como la que te armas con un pc)? porque yo la tengo la mia asi, con la psu original quitada que se supone que se calienta menos.

Imagen

Estoy mirando de pillarme este chisme en lugar de esperar para siempre al GDEmu original ¿Recomendais?
Hostia, eso que es? Lo que sustituiría la placa de la fuente de alimentación? Esa que está a la izquierda?
lito69 escribió:Hostia, eso que es? Lo que sustituiría la placa de la fuente de alimentación? Esa que está a la izquierda?


Si, es una cosa que salio en el kickstarter hara cosa de un año, cambias la fuente original que trae por una de esas y te ahorras el calor, la consola funciona igual con lector o sin el. No se si el tio las vendera sueltas pasado el kickstarter.

Ah pues si que las vende: https://www.retropsu.com/store/product/dreampsu/

Como digo yo la tengo y va bien, se estaba haciendo el tio una igual para la saturn pero los chinos le han jodido y estamos todos a la espera de que pueda arreglar el problema con los distribuidores, me apunte al kickstarter en marzo y todavia esta la cosa parada porque no hay cojones a solventar el problema [+risas]

Si no quieres una cosa tan pro y eres manitas, siempre te puedes hacer un apaño con la fuente de alimentacion de una pico psu http://www.mmmonkey.co.uk/dreamcast-psu-using-picopsu/
mereceria la pena una dreamcast por 17€ con le tor roto + mando?. Para meter el gdmu. Me interesa sobretodo por skyes of arcadia. Tengo pc y me va bastante bien los juegos. Pero nose si la consola justifica los 90€ que mecostaria todo:

Gdemu, memoria, mando,cables.
Hombre, no es la consola que más cariño le tengo, pero siempre será especial para mi por varios motivos.
Esa pantallita lcd de la memoria, que fué la primera consola de sega que tuve, que me quedé con la boca abierta al verla funcionar, que fué la primera que tuve que se conectaba a internet (de hecho fue la primera cosa con la que me conecté a internet), es especial.
17 hoy dia me parece tirado, a mi me costó 20 hace años y el lector no iba del todo bien
@lito69 gracias me he pillado el Gdemu en aliexpres. el lunes pillo la consola y el mando. la memory las puedo pillar japonesas o usa verdad?
he visto esto en redit. vemtilacion 12v dreamcast el mod para las europeas.

Here is the regulator that needs to be unscrewed and de-soldered:

http://imgur.com/As6z614

And here are the parts from the underside: the 3 prongs from the regulator that must be removed and one side of the resistor to be lifted to no longer make contactor removed:

http://imgur.com/dQRkEvV


También he leído que no have falta acer nada de esto que poniendo una resistencia de 300ohm sobra:

"Así que traté de poner una resistencia en los pines de 12V y me funciona bastante bien.
Todavía está caliente pero no tan loco como la primera vez.

https://m.youtube.com/watch?v=MVKN3pQ11wM

Utilicé una resistencia de 300 ohmios 1 / 4W como en el video de arriba (comenzando a 1:40). "
Aunque ya lo haya dicho en posts anteriores, veo que la gente sigue por ese camino jejeje
Mi consejo:
Cuidado con los mods de ventiladores, cartones, o cualquier cosa que suponga una desviación de la direccion normal del caudal de aire.
Me explico. La fuente de dreamcast está diseñada para aguantar hasta algo mas de 100 grados, y usando el gdemu ronda los 70.
No hay ningún problema en usar el gdemu con la fuente original. Aún así, si eres como yo y quieres conservar la fuente original intacta, la sacas y le metes una pico psu (yo he pillado la dreampsu).
Con esto no hay problema... es decir, que la fuente pete o no pete no es problema, porque es sencillo de arreglar.
El mayor problema al que nos enfrentamos es a la temperatura del procesador y gráfica.
La dreamcast está diseñada de tal forma que el aire entra por detrás (la rejilla de atrás no está ahí de casualidad) luego circula entre la chapa metalica que cubre la placa madre y la parte baja del lector. Entre esa chapa y el lector hay una distancia estudiada para que el aire frio circule sin problema. Luego ese aire (que pasa a ser caliente) se desvia hacia la derecha, en direccion al ventilador y por ahí sale.

El calor que sale del ventilador no tiene nada que ver con la fuente de alimentación. Si os dais cuenta, la dreamcast comienza a sacar aire templado pasado el primer minuto de encendido. Ahí todavía no le ha dado tiempo de calentarse a la fuente. Ese calor viene de cpu y grafica, que se calientan como burras.

Así que, no centréis vuestros esfuerzos en bajar la temperatura de la fuente. Es absurdo. Ese calor se disipa solo, por la carcasa. De hecho, el trocito de plastico que hay entre la fuente y el lector tampoco esta ahi de casualidad. Es simplemente una barrera para que el calor de la fuente no pase al resto de componentes. No hay ninguna entrada de aire por la parte de la fuente. Si fuese necesario enfriar la fuente, sega habría hecho una rejilla extra al lado de la fuente.

Repito. No toquéis ventilador, ni cartulinas, ni nada. O bien lo dejáis todo como está, con su gdemu y listo, o bien le ponéis alguna pieza impresa en 3d que simule el lectornde gdrom, para que asi la circulacion de aire sea lo mas similar posible a la original. No desviéis el aire de la fuente. Es más, con eso, aunque bajéis la temperatura de la fuente, estaréis trasladando esa temperatura hacia otros componentes, y eso si que es peligroso.
2501 respuestas
18, 9, 10, 11, 1251