Gd emu clon

loco_bolsa escribió:He testeado las siguiente juegos en la GDEMU clon:

Tengo una dreamcast NSTC americana y tengo el GDEMU clon de color negro ( creo que los primeros lotes del chino jackdiy.cn venian de color verde)

Shenmue 1 traducido al español por Tio Victor - perfecto
Shenmue 2 traducido al español por Tio Victor - perfecto
Resident evil 2 traducido al español por Tio Victor - perfecto
Whats Shenmue traducido al español por Tio Victor- perfecto
Alone in the dark traducido al español por Tio Victor - perfecto, no se si será suerte; pero a mi no medio problemas esta traduccion de Tio Victor, tanto en .GDI y .CDI, use los archivos de la PS2 para aplicar el parche.

Prince of Persia - Arabian Nights traducido al español - perfecto

Seven Mansion traducido al ingles por Mr.Nobody - perfecto, esta joya de survival horror solo salio en japon, gracias a Mr.Nody tambien pronto lo tendremos en español

Bleemcast, solo probé el bleemcast de metal gear solid y me sale que no es compatible, me falta indagar mas con los bleemcast, me limita mucho que Emuparadise este cerrado, ahi estaba de todo, solo pude descargar el bleemcast de Silent Hill y si funciona, pero cuando hablamos de Bleemcast solo podemos hablar de los oficiales: Tekken 3, Gran Turismo 2 y Metal gear solid.


Yo acabo de poner el Alone in the dark 4 traducido al español y he llegado a la casa por lo que confirmo que a mi también me funciona. Pero si desactivo el boot intro me pega reinicio la consola, tengo que dejar el boot intro de dreamcast.
@loco_bolsa gracias por probar esos bleemcast! [angelito]
@Calculinho lo normal que si uno es compatible sean todos. Buscare yo alguno.
luffyelx escribió:
dmgchiri escribió:Hola gente,uno con el gdemu muy contento,he probado varios juegos y va de lujo,solo me dio problemas el sega rally 2,que al cargarlo me sale el logo de dreamcast despues el de licencia y se me queda congelada la imagen,tengo que apagar y encender la dreamcast para volver al menu de gdemu,he probado varias roms y nada,a alguno le da problemas el sega rally?si os va me podeis pasar la rom,saludos y gracias.


Me paso lo mismo, quita el forzado VGA y pon que se salte el logo de dreamcast y se soluciona.


Si,haciendo los cambios que comentas me arranca el sr2,pero ahora se me debio joder el gdemu,se me quedan colgados los juegos,el crazy taxi,el sega rally,el virtuatenis,por ejemplo,estoy jugando me petardean,tienen lag y se me cuelgan,he probado varias sd sandisk,kingston y nada con todas igual,antes me iba perfecto,pero hoy jugando al virtuatenis se me colgo,y probe varios juegos y no hay manera,le monte la lente y todo perfecto,asi que descarto q sea problema de la dc,me he puesto en contacto con el chino a ver q me comenta,supongo que sera del gdemu
@dmgchiri supongo que ya lo has probado, pero ten en cuenta que mientras que juegos como Sega Rally 2 funcionan desactivando el VGA y el logo de Dreamcast otros muchos no van con esa configuración.
Me acaba de llegar el GDEmu clon, pillado en Aliexpress por 59€, me tardó una semana en llegar y no me lo pararon en aduanas. Decir que tengo ya un Rhea/Phoebe instalado en una Saturn y se como funciona este ODE.
Al principio me llevé un buen susto ya que después de instalarlo la Dreamcast no iba fina, le costaba sacar el logo de Dreamcast, petardeaba el sonido y casi nunca conseguía cargar el mismo GDmenu , y cuando lo hacía los juegos no cargaban o se colgaban en seguida.
Volví a desmontar todo, soplé en el conector del GDemu y de la propia Dreamcast y a partir de ahí perfectamente. Pienso que el GDemu queda un poco suelto dentro de la Dreamcast, lo ideal sería poder atornillarlo, porque si sacamos y metemos mucho la SD, pienso que al final se moverá y dejará de funcionar correctamente (creo que esto era el problema que me dió inicialmente).Hay algunos juegos que no me funcionan, pero con las opciones de VGA, region free, etc. que da pues acaban funcionando. Decir que mis isos son todas ReDump y tengo que convertirlas, quizás por esto me he encontrado varias que no cargan.
Le tendré que dedicar más tiempo para ver que es perfectamente estable, pero por lo que me ha costado estoy satisfecho.
Estimados buen día. @luffyelx, a que te refieres con lo de boot intro?. Y enserio el alone in the dark funciona traducido? habia pasado de este por los comentarios. Pero ahora a probar, porque me gusta mas en Dreamcast por la resolución. En PS2 no se ve tan bonito XD
lepoke1984 escribió:Estimados buen día. @luffyelx, a que te refieres con lo de boot intro?. Y enserio el alone in the dark funciona traducido? habia pasado de este por los comentarios. Pero ahora a probar, porque me gusta mas en Dreamcast por la resolución. En PS2 no se ve tan bonito XD


si eso mismo. como tienes tu el menu del gdemu?
luffyelx escribió:
lepoke1984 escribió:Estimados buen día. @luffyelx, a que te refieres con lo de boot intro?. Y enserio el alone in the dark funciona traducido? habia pasado de este por los comentarios. Pero ahora a probar, porque me gusta mas en Dreamcast por la resolución. En PS2 no se ve tan bonito XD


si eso mismo. como tienes tu el menu del gdemu?


Estimado, pensaría que normal. No tengo nada especial o no entiendo. Solamente paso los juegos y al final reemplazo la carpeta 01 por la carpeta 01 valida. Si me das algunas indicaciones te agradecería mucho y yo pruebo en la noche.
dmgchiri escribió:
luffyelx escribió:
dmgchiri escribió:Hola gente,uno con el gdemu muy contento,he probado varios juegos y va de lujo,solo me dio problemas el sega rally 2,que al cargarlo me sale el logo de dreamcast despues el de licencia y se me queda congelada la imagen,tengo que apagar y encender la dreamcast para volver al menu de gdemu,he probado varias roms y nada,a alguno le da problemas el sega rally?si os va me podeis pasar la rom,saludos y gracias.


Me paso lo mismo, quita el forzado VGA y pon que se salte el logo de dreamcast y se soluciona.


Si,haciendo los cambios que comentas me arranca el sr2,pero ahora se me debio joder el gdemu,se me quedan colgados los juegos,el crazy taxi,el sega rally,el virtuatenis,por ejemplo,estoy jugando me petardean,tienen lag y se me cuelgan,he probado varias sd sandisk,kingston y nada con todas igual,antes me iba perfecto,pero hoy jugando al virtuatenis se me colgo,y probe varios juegos y no hay manera,le monte la lente y todo perfecto,asi que descarto q sea problema de la dc,me he puesto en contacto con el chino a ver q me comenta,supongo que sera del gdemu


Si aún te sigue pasando, lo que tienes que hacer es desmontar la fuente de alimentación y limpiar los pines que se conectan a la consola. Suele bastar si los frotas bien con un bastoncillo humedecido en alcohol de 96°, y antes de volver a montarla haces un poco de fuerza en los pines hacia un lado para que hagan mejor contacto.
Hay multitud de vídeos de cómo desmontar la fuente y limpiar los pines, hay gente que incluso les echa un poco de estaño para que hagan mejor contacto, pero eso sólo es necesario si no te funciona la limpieza.
A mí me pasaba lo mismo que a tí y con eso se arregló, ya que parece ser que el gdemu demanda más energía que el lector original y esos pines con el tiempo se oxidan un poco o se ensucian y afecta al correcto funcionamiento.
Es normal que la consola huela como ha componemte electronico cuando dejo de jugar.?
luffyelx escribió:Es normal que la consola huela como ha componemte electronico cuando dejo de jugar.?


Hasta cierto punto es normal que un aparato huela un poco cuando se calienta. Otra cosa es que huela a chamusquina [carcajad]
@Keeper_ pero solo me pada desde el gdemu. antes no olia asi.
@luffyelx

Ten en cuenta que al quitar el lector y cambiarlo por el gdemu la fuente de la consola se calienta más. Esto pasa porque éste tiene un menor consumo que el lector, y la energía no consumida se acumula en forma de calor residual.
@Keeper_ gracias. de todas maneras le hice el mod a la fuente.
Abri una dreamcast que murió el lector de GD para ver si la placa es compatible y me he pillado el clon del GD EMU en aliexpress por 59 euros, cuando tenga algo mas de dinerillo le voy a poner el mod del transformador que dicen que tambien es recomendable porque se recalienta mucho menos.
Sabéis si las NTSC J son compatibles, se que deben ser VA1 y las EU ponen un 1 en un circulo, pero las J¿?
Para asegurarte de que versión es, lo mejor es que abras la consola y mires en la placa directamente. Las Dreamcast europeas son todas VA1, las japonesas VA0 las primeras y VA2 las últimas, y en USA VA0, 1 y alguna 2 (pocas)
Alguien tiene alguna guia que hay que hacer y que archivos ponerle a la SD nada mas llegue la placa?
Lee todo tipo de SDs? Mini SD con adaptador tb? thx
Kensaiken escribió:Alguien tiene alguna guia que hay que hacer y que archivos ponerle a la SD nada mas llegue la placa?
Lee todo tipo de SDs? Mini SD con adaptador tb? thx


En el primer post esta todo.
¿habeis encontrado alguna oferta "real" de cara al 11/11? Me da la sensación de que han subido todos los precios para que, el día de marras, acabes pagando más que otros días. ¿O será que el dolar ha subido?

Lo digo por que hace meses lo vi por 56€, y ahora no encuentro nada similar. Todos les precios están en 59€ con la promesa de bajar un o dos euros para el 11. [enfado1]
Tengo una duda, Quiero jugar a todos lo juegos por vga. Hay alguna posibilidad de esto con el gdemu o con algún adaptador. El resident evil code verónica por ejemplo no van por vga ni el skies of arcadia. Pero claro quiero deshacerme de la tv de tubo porque no tengo espacio y poder jugar en el monitor. Un saludo
@luffyelx Es uno de los motivos por los que me estoy planteando pillarlo, si que hay parches para vga para ambos y en el caso de skies of arcadia es primordial, pues las backups de lector o estan comprimidas o estan repartidas en multiples discos, con lo bien que funciona en sus discos originales.



https://japanese-cake.livejournal.com/6434.html
https://japanese-cake.livejournal.com/6841.html

y alguno más:
https://japanese-cake.livejournal.com/11692.html
https://japanese-cake.livejournal.com/7707.html
https://japanese-cake.livejournal.com/7376.html



Si la dreamcast de repuesto que tengo sin funcionar por una mala instalación del mod multibios, la tuviera reparada, ya lo tendría, aunque pienso que podría bajar de precio, un poco más, aunque demasiado que salieran clones [+risas]

Tambien da un poco pena, guardar el lector en una caja.
@Gromber ya pero lo que yo no quiero es estar parcheando, aunque nose como se parchea ese parche de skies. Por lo que por eso preguntaba o si había opción ejemplo pasar de imagen de rgb a vga. De esta forma irían todos ya que la salida de la consola seria por rgb.
luffyelx escribió:@Gromber ya pero lo que yo no quiero es estar parcheando, aunque nose como se parchea ese parche de skies. Por lo que por eso preguntaba o si había opción ejemplo pasar de imagen de rgb a vga. De esta forma irían todos ya que la salida de la consola seria por rgb.
Eso es lo que hacen algunos discos como el codebreaker, dcx etc, una bios modificada o usar el interruptor de un vga box mientras carga el logo, para engañar, pero hay juegos como los mencionados, que no queda otra que parchearlos, de momento.

No estaría mal como en algunos flashcards, que parchearan al vuelo...

Otra solución es pillar la versión americana de ambos juegos, pero pierdes los subtitulos en castellano.


Edit: Los chinos han sacado una revisión, la 5.15 un poco más cara:

Imagen
@Gromber 5.15? diferencuas? se podra actualizar la 5.5 pues placa es identica.
Gromber escribió:
luffyelx escribió:@Gromber ya pero lo que yo no quiero es estar parcheando, aunque nose como se parchea ese parche de skies. Por lo que por eso preguntaba o si había opción ejemplo pasar de imagen de rgb a vga. De esta forma irían todos ya que la salida de la consola seria por rgb.
Eso es lo que hacen algunos discos como el codebreaker, dcx etc, una bios modificada o usar el interruptor de un vga box mientras carga el logo, para engañar, pero hay juegos como los mencionados, que no queda otra que parchearlos, de momento.

No estaría mal como en algunos flashcards, que parchearan al vuelo...

Otra solución es pillar la versión americana de ambos juegos, pero pierdes los subtitulos en castellano.


Edit: Los chinos han sacado una revisión, la 5.15 un poco más cara:

Imagen


Y qué chino es, y que variación incluye esa supuesta 5.15?

Hasta dónde tenía entendido, el clon ya funcionaba bien. Y ¿cuanto más es el precio?

Todo son dudas. :p
El GD Emu lee las isos en formato ISO? ¬_¬
Lo vi en ebay, por si me pillo uno, pero no me acuerdo el vendedor, pero vamos no creo que tenga importancía la supuesta revision.
¿El clon no es actualizable? ¿Le pasa lo mismo que a los flashcarts chinorris?
Estaba mirando las ofertas del 11/11 en AE y me tienta el GDEMU, pero según leo por aquí, el precio es el mismo al que suele estar habitualmente, no?
guillian-seed escribió:Estaba mirando las ofertas del 11/11 en AE y me tienta el GDEMU, pero según leo por aquí, el precio es el mismo al que suele estar habitualmente, no?
2 euros de descuento como mucho, no se han lucido mucho, además el que más vende le pregunte hace unas semanas sobre aduanas y me dijo que no me la enviaba temporalmente a españa, a pesar de que se puede comprar sin problema con envio a nuestro pais [+risas]
Yo tengo un colega que hizo una cesta de compra antes del 11-11 de cosas que quería y al llegar el famoso día no sólo no le bajo el precio sino que el total a pagar le salía a más. Grandes rebajas vamos.

Imagino que habrá cupones descuento y alguna oferta suelta que merezca la pena.
A mi me ha llegado de un pedido que hice hace poco más de una semana y ya lo he instalado y lo tengo funcionando.
Con una tarjeta de 64 Gb me ha dado para meter todo lo que me interesa. Funciona de lujo!!! [amor]

El lector que he desmontado lo guardaré como repuesto para la otra Dreamcast que tengo por si algún día me hiciera falta reemplazarlo [carcajad]
el terry escribió:A mi me ha llegado de un pedido que hice hace poco más de una semana y ya lo he instalado y lo tengo funcionando.
Con una tarjeta de 64 Gb me ha dado para meter todo lo que me interesa. Funciona de lujo!!! [amor]

El lector que he desmontado lo guardaré como repuesto para la otra Dreamcast que tengo por si algún día me hiciera falta reemplazarlo [carcajad]


¿A quién se lo compraste y cuanto te costó?
Keeper_ escribió:¿A quién se lo compraste y cuanto te costó?

Hola, me costó 60€ envio incluido. Y ha tardado poco menos de 2 semanas en llegar.
Se lo he comprado a éste vendedor:
m.es.aliexpress.com/item/32917175048.html?spm=a2g0n.shopcart-amp.item.32917175048&aff_trace_key=&aff_platform=msite&m_page_id=4340amp-uXS-CJOnPsGYIwRVC8C7Rg1542044295165
el terry escribió:
Keeper_ escribió:¿A quién se lo compraste y cuanto te costó?

Hola, me costó 60€ envio incluido. Y ha tardado poco menos de 2 semanas en llegar.
Se lo he comprado a éste vendedor:
m.es.aliexpress.com/item/32917175048.html?spm=a2g0n.shopcart-amp.item.32917175048&aff_trace_key=&aff_platform=msite&m_page_id=4340amp-uXS-CJOnPsGYIwRVC8C7Rg1542044295165


Muchas gracias. [oki]
Seguimos sin saber que novedades trae los nuevo gdemu clon chinos en sus nuevas versiones actualizadas.
Kasios escribió:Seguimos sin saber que novedades trae los nuevo gdemu clon chinos en sus nuevas versiones actualizadas.


Yo le pregunté a ese vendedor que tiene esa nueva versión y me contestó que tenía que consultarlo y que ya me informaría, pero de eso hace ya unos días, por lo que parece que ni ellos lo saben.
Keeper_ escribió:
Kasios escribió:Seguimos sin saber que novedades trae los nuevo gdemu clon chinos en sus nuevas versiones actualizadas.


Yo le pregunté a ese vendedor que tiene esa nueva versión y me contestó que tenía que consultarlo y que ya me informaría, pero de eso hace ya unos días, por lo que parece que ni ellos lo saben.


Gracias por la info, quizas es que hay mas compatibilidad con los juegos, o que aceptan mas formatos distintos...estos chinos.....
Kasios escribió:
Keeper_ escribió:
Kasios escribió:Seguimos sin saber que novedades trae los nuevo gdemu clon chinos en sus nuevas versiones actualizadas.


Yo le pregunté a ese vendedor que tiene esa nueva versión y me contestó que tenía que consultarlo y que ya me informaría, pero de eso hace ya unos días, por lo que parece que ni ellos lo saben.


Gracias por la info, quizas es que hay mas compatibilidad con los juegos, o que aceptan mas formatos distintos...estos chinos.....


Imagino que será una revisión con un firmware actualizado. Otra cosa no creo, porque la placa es la misma
Esperemos que no sea que esten capando la escritura de actualización, como decía un compi en post anteriores y he leido tambien en reedit.
Supongo que estáis hablando de los chinos que estan vendiendo gdemus a 60 napos en ebay no?

En mi modesta opinion... creo que son todos iguales que jackdiy... De hecho, no creo que ni siquiera el primer clon sea de jack diy, porque despues de hablar con el largo y tendido, he llegado a la conclusion de que no tiene ni P idea de electrónica, ni tampoco sabe muy bien cómo funciona la arquitectura de “su propio” gdemu.
Clon chino es clon chino,... creo que da igual de donde venga. Son todos iguales.

Sobre el tema de que no se puede actualizar, es sencillo de explicar. El chip en el que se graba el firmware no es exactamente el mismo que el del gdemu original. Solo funciona cuando de fábrica metes un solo firmware. En el momento en que metes otro, lo que estas haciendo (de forma muy entrecomillada), es meter en el chip el nuevo firm y parte del antiguo. Resultado: firm corrupto, por lo que no arranca.

De todas formas, creo que es absurdo actualizar gdemu. De hecho hace ya la tira que salió el ultimo firm (que de hecho es el que trae el clon chino)... y si sale alguno nuevo es para aportar nada o casi nada.
Donde realmente se puede aportar es en el gdmenu, y ahí te da igual que firm tengas de gdemu. Todavía se puede mejorar y mucho el gestor de isos... pero el firm del gdemu tiene ya poco que afinar. Funciona a las mil maravillas. La compatibilidad es del 100%.
Bueno, yo que he comprado varios clones y me he cargado dos por actualizar con el firmware del original... y con el original esto no pasa, iguales iguales (al menos el de snes y megadrive) no son, de hecho el de snes le añadi el dsp1 y no funcionaba, en el original si :)
Kasios escribió:Seguimos sin saber que novedades trae los nuevo gdemu clon chinos en sus nuevas versiones actualizadas.


Supongo que lo mismo que el 5.15 oficial:

https://gdemu.wordpress.com/firmware/updating-gdemu/

5.15.0

Internal changes
Newer compiler used
5.14.0 (not released)

Internal changes
Limited support for long names (ASCII only) in filenames
5.13.0

CCD parser properly detects CD-ROM XA on multisession discs
CCD images with scrambled tracks will now work (with small speed penalty)
CCD and CDI images with multiple track indexes are no longer rejected
Added subchannel scanning for MCN/ISRC data (can be disabled in INI file)
5.12.0

NBA Hoopz booting issues resolved
5.11.0

Fixed streaming issues on CDDA-heavy games
Fixed regression that broke plain ISO images
Multi-session MDS/MDF images should now work
5.10.0

Audio is no longer slightly muted on some Dreamcasts
5.9.0

Fixed CDDA playback broken in 5.8.2 for some games
5.8.2

Initial timing fix for Stupid Invaders
5.8.1

Fixed button API broken in 5.8.0
Option for jumping to selected image on system reset
5.8.0

Image limit raised to 9999, folder prescan removed
Initial support for high speed mode on SDV2 / SDHC cards
5.7.0

Fixed erratic behaviour of the button API on some units
5.6.0

Option to disable strict image integrity tests via INI file to allow oversized media for undub / translation projects
Image limit raised to 64
Initial support for up/down button emulation via API
Antón_ escribió:
Kasios escribió:Seguimos sin saber que novedades trae los nuevo gdemu clon chinos en sus nuevas versiones actualizadas.


Supongo que lo mismo que el 5.15 oficial:

https://gdemu.wordpress.com/firmware/updating-gdemu/

5.15.0

Internal changes
Newer compiler used
5.14.0 (not released)

Internal changes
Limited support for long names (ASCII only) in filenames
5.13.0

CCD parser properly detects CD-ROM XA on multisession discs
CCD images with scrambled tracks will now work (with small speed penalty)
CCD and CDI images with multiple track indexes are no longer rejected
Added subchannel scanning for MCN/ISRC data (can be disabled in INI file)
5.12.0

NBA Hoopz booting issues resolved
5.11.0

Fixed streaming issues on CDDA-heavy games
Fixed regression that broke plain ISO images
Multi-session MDS/MDF images should now work
5.10.0

Audio is no longer slightly muted on some Dreamcasts
5.9.0

Fixed CDDA playback broken in 5.8.2 for some games
5.8.2

Initial timing fix for Stupid Invaders
5.8.1

Fixed button API broken in 5.8.0
Option for jumping to selected image on system reset
5.8.0

Image limit raised to 9999, folder prescan removed
Initial support for high speed mode on SDV2 / SDHC cards
5.7.0

Fixed erratic behaviour of the button API on some units
5.6.0

Option to disable strict image integrity tests via INI file to allow oversized media for undub / translation projects
Image limit raised to 64
Initial support for up/down button emulation via API



Gracias por la info [oki]
Hola puedo deciros que llevo una semana con el clon version 5.15 y funciona de maravilla solo estoy probando formato GDI y sin problemas
Yashida escribió:Hola puedo deciros que llevo una semana con el clon version 5.15 y funciona de maravilla solo estoy probando formato GDI y sin problemas


Podrias probar el formato ISO a ver que tal va?
2501 respuestas