Gd emu clon

loco_bolsa está baneado por "troll"
lepoke1984 escribió:Compadres pues hace unos días encargue ya el mio por ali.... el mas económico también, solo que en el envío pues escogí el estandar de ellos y aunque mas costoso confío que al menos sea mas seguro. Contando hacia atrás los días, por el recuerdo a jugar varios pero no todos. :cool:


Consulta, cuanto te costo en Aliexpres + envio ?
loco_bolsa escribió:
lepoke1984 escribió:Compadres pues hace unos días encargue ya el mio por ali.... el mas económico también, solo que en el envío pues escogí el estandar de ellos y aunque mas costoso confío que al menos sea mas seguro. Contando hacia atrás los días, por el recuerdo a jugar varios pero no todos. :cool:


Consulta, cuanto te costo en Aliexpres + envio ?


Me salio en U$69 y pues me decidí al fin porque en mi país eso me cobran por el mod de disco duro
loco_bolsa escribió:
lepoke1984 escribió:Compadres pues hace unos días encargue ya el mio por ali.... el mas económico también, solo que en el envío pues escogí el estandar de ellos y aunque mas costoso confío que al menos sea mas seguro. Contando hacia atrás los días, por el recuerdo a jugar varios pero no todos. :cool:


Consulta, cuanto te costo en Aliexpres + envio ?

A mí me salió por 64€ lo puse hace varios post y pagando con PayPal.
El shenmue 1 y 2 traducidos funcionan?
O´Neill escribió:El shenmue 1 y 2 traducidos funcionan?


Si
@Tomax_Payne ah bueno, me pareció leer en algún lado que no iban y me puesto nervioso.
O´Neill escribió:@Tomax_Payne ah bueno, me pareció leer en algún lado que no iban y me puesto nervioso.


Lo leerías mal, pasé un vídeo con los gdi traducidos por el tío Víctor.

Ahora también va en mod dreamshell
Dese que ize el pedido de gdemu llevo mirando si se a enviado. Es normal que aun no se aiga enviado?, hace 3 dias que ize el pedido. Pone en 5 dias se cancelará el pedido si el vendedor no realiza el envio. Lo pague con tarjeta no con paypal. Este vendedor no da la opcion de pagar con paypal. Alguien a comprado a este vendedor? Se llama TLS-TECH STORE
O´Neill escribió:@Tomax_Payne ah bueno, me pareció leer en algún lado que no iban y me puesto nervioso.


No va la del Alone in the Dark IV, pero no es un problema de este GD emu, tampoco van en el del francés.
Calculinho escribió:
O´Neill escribió:@Tomax_Payne ah bueno, me pareció leer en algún lado que no iban y me puesto nervioso.


No va la del Alone in the Dark IV, pero no es un problema de este GD emu, tampoco van en el del francés.


Que yo sepa, si va.

Lo que no va es el Alone in the Dark con el parche de traducción y vgf dijo que no iba a toquetear lo, pues en la consola si va.
Tomax_Payne escribió:
O´Neill escribió:El shenmue 1 y 2 traducidos funcionan?


Si


Calculinho escribió:
O´Neill escribió:@Tomax_Payne ah bueno, me pareció leer en algún lado que no iban y me puesto nervioso.


No va la del Alone in the Dark IV, pero no es un problema de este GD emu, tampoco van en el del francés.


Estamos hablando de lo mismo XD
Hola buenas a todos,soy nuevo x aki,tengo una duda .Alguien sabe si este cacharro funciona en una dreamcast japonesa?y si correrá los gdi pal europeos en la misma? un saludo gente
@Rikymoler
si es de la placa compatible, si funciona en cualquier region. Ademas gdmenu cuando instalas los juegos (de cualquier formato) puedes hacerlos region free.

Eso si, los juegos optimizados para pal (como code veronica) se te van a salir de la pantalla en tu consola japonesa. Hay un code veronica ntsc con textos en castellano para solucionarlo.
Gracias amiguete ,en realidad no tengo la dreamcast,había visto una japonesa a buen precio x eso lo preguntaba,siendo así para no tener quebraderos de cabeza pillare una versión pal europea ,aunque sea algo más cara ,tendrá más compatibilidad no?
@Rikymoler aprovecha para buscar alguna dreamcast pal con el lector averiado, si vas a calzarle el gdemu el lector te sobra y te saldrá más barata
Ok amigo crees k merece la pena el trasto del chino cudeiro o m kedo emulando en 1 pc medio decente con demul?gracias
Rikymoler escribió:Ok amigo crees k merece la pena el trasto del chino cudeiro o m kedo emulando en 1 pc medio decente con demul?gracias


Yo me quedo con el gdemu. Prefiero jugar con el hardware original, funcionan todos los juegos sin problemas de emulación.
Pues al fin me llegó mi GDEMU de aliexpress, en verdad llegó el martes (una semana desde que lo pedí) y no puedo estar más contento, los tiempos de carga se reducen muchísimo y además con esta micro sd de samsung de 64 GB arranca prácticamente al instante, he visto que con otros modelos tarda varios segundos en cargar el menú de gdemu.

Os dejo con una imagen de mi querida blanquita y su nuevo GDEMU.

Imagen
javiuspal que buena pinta¡ , yo sigo esperando el mio . Ya pone articulo enviado, me puse en contacto con el vendedor y ningun problema, lo espero con ansias. Hoy me llego la micro sd de 128gigas comprada en wish marca verbatim y certifico que es de 124 gigas no ahi engaño. Con el GDEMU SD utilizare una de 256 SD haber que tal funciona.... si va bien me are con otra y asi podre tener todas las isos de seguridad bien guardadas y poder disfrutarlas :) . un saludo [beer]
He visto este rebajado a 56.70€ y a mayores por loguearme después de mucho tiempo me han dado 4$ en un cupón para cualquier compra así que no he podido resistirme. La broma ha salido a 53.70 envío incluído, dos tercios más barato que cuando soñé con tener un método de estos hace tres años.

https://es.aliexpress.com/store/product ... 75048.html
Compadres quién de ustedes sabe cómo se ponen los juegos en la sd. La verdad es que no tengo idea que carpetas crear y si necesita algo especial
Me estáis picando cosa mala XD
Tengo un par de Dreamcast, una la voy a tunear con el invento.
Alguien se anima a hacer un tuto con lo más básico?
PsPuyo escribió:Me estáis picando cosa mala XD
Tengo un par de Dreamcast, una la voy a tunear con el invento.
Alguien se anima a hacer un tuto con lo más básico?


1 - Giras la consola y quitas los 4 tornillos de las esquinas.
2 - Vuelves a girar la consola y retiras la tapa superior
3 - Desatornilla los 3 tornillos del bloque del lector de GDs y lo extraes (puedes hacer palanca en la zona que está al lado del ventilador)
4 - Colocas el GDEMU y realizas los pasos 3, 2 y 1 a la inversa.
5 - FIN
@WildLight

Te agradezco enorme compadre. solo una duda si es posible me respondas y esta dentro de tu conocimiento. El link sirve igual para el clon?. Obvio sin actualizar.
KorteX escribió:
PsPuyo escribió:Me estáis picando cosa mala XD
Tengo un par de Dreamcast, una la voy a tunear con el invento.
Alguien se anima a hacer un tuto con lo más básico?


1 - Giras la consola y quitas los 4 tornillos de las esquinas.
2 - Vuelves a girar la consola y retiras la tapa superior
3 - Desatornilla los 3 tornillos del bloque del lector de GDs y lo extraes (puedes hacer palanca en la zona que está al lado del ventilador)
4 - Colocas el GDEMU y realizas los pasos 3, 2 y 1 a la inversa.
5 - FIN


Perdón, me refería al tema software [+risas]
Una pregunta breve. He leido un poco el hilo pero me queda la duda si hay que pasar si o si por algun programilla los .cdi o tal cual se encuentran por "ahi" ya funcionan. Lo comento porque utilizo Mac, por si fuese un problema.
Si tan solo es copiar a la sd la copia de seguridad, ok.

Gracias.
0101010101 escribió:Una pregunta breve. He leido un poco el hilo pero me queda la duda si hay que pasar si o si por algun programilla los .cdi o tal cual se encuentran por "ahi" ya funcionan. Lo comento porque utilizo Mac, por si fuese un problema.
Si tan solo es copiar a la sd la copia de seguridad, ok.

Gracias.

Con los CDI no hay problema, sólo con algunos GDI extraídos de tal forma que no recuerdo.
Por cierto, ya llevamos unos meses con esto circulando. Aparte de la traducción del Alone in the Dark IV ¿Nadie ha encontrado ninguna otra incompatibilidad? Hasta ahora no había probado la scene de DC por ahorrar en lector, pero con esto ahora me tienta mucho probar cosillas [sonrisa]
De scene, solo uso DC playa y neo4all. Ambos van genial.

Otros emus, sin quitarles mérito, prefiero usarlos en otras consolas.
Por cierto, no estoy para gastar pasta y comprarme otra DC más, supongo que no hay ningún problema en guardar el lector de GD para cuando me haga falta enchufarlo ¿no? ¿Alguna recomendación de como guardarlo? Imagino que ya de paso que lo quito podré mirar los tutos de como engrasarlo y limpiar la lente. Lo de calibrar por ahora no lo voy a hacer porque excepto en los cambios de disco de los Shenmue me pilla todo a la primera e incluso en estos casos creo que es porque el lector no llega bien al borde del disco (engrasar) y no porque la lente esté gastada.


@Tomax_Payne gracias, una duda que es DC playa?
@lepoke1984

Claro, sirve perfectamente con el clon, porque lo que hace es simplemente preparar la tarjeta sd.
@Calculinho
Un viejo reproductor de pelis avi.
Me llegó el mìo ayer y no estaba en casa,,,hoy he ido y cerraban en correos a las 14:30 }:/ [facepalm]

Ya lo tengo instalado con una Kingston de 8GB, He flipao con los tiempos de carga, es rápido.
He probado GDI tosec y los que he probado sin problemas, ahora estoy probando TruRip de los mismos juegos(Shenmue por ejemplo) y también me han funcionado.
Hay alguna diferencia de calidad entre los GDI tosec y TruRip...pensaba que habría que pasarle a los TruRip la herramienta esa para hacerlos compatibles con el GDemu. ¿alguien que sepa del tema lo puede explicar?
Saludos
La verdad es que me tienta bastante pillarme este gdemu chino. Hace tiempo que esperaba un dispositivo similar para poder cargar los juegos sin necesidad de utilizar el lector de la consola y que éste falle en cualquier momento, pero los precios un tanto elevados me tiraban para atrás. Ahora ya no tengo excusa [jaja]

¿Me recomendáis comprárselo directamente al que lo fabrica por el tema del soporte, o en éste caso da lo mismo?

Los que lo habéis pillado en Aliexpress...¿os ha llegado todo bien y sin problemas? ¿va con número de seguimiento del envío?

Me gustaría resolver esas dudas para terminar de decidirme :)

Muchas gracias y un saludo.
Buenas

No tengo mucha idea del GD EMU y tengo Dreamcast Japonesa ¿La región de la consola afecta al funcionamiento del GD EMU? Tengo pensado poner el GD EMU y la DreamPSU y no sé si me va a dar problemas o no.

Un saludo y gracias!
Alguno esta usando la Custom BIOS v1.032 con el GDEMU?

tiene algun problema de compatibilidad?
WildLight escribió:@lepoke1984

Claro, sirve perfectamente con el clon, porque lo que hace es simplemente preparar la tarjeta sd.

Compadre, disculpa la insistencia, en resumen con el link que me pasaste lo único que tengo que hacer es la parte de pasar los juegos a la SD, nada de "firmware" o parecido a la SD. Agradezco enormemente tu apoyo.
loco_bolsa está baneado por "troll"
Ya tengo mi GDEMU clon casi un mes (tengo la placa color negro), y les cuento mi experiencia:

- Lo uso con una tarjeta micro SD + adaptador de clase 4 y todo ok con los videos.

Como todo accesorio chino no es perfecto, espero que un futuro lo mejoren:

- Cuando pones a correr cualquier juego y durante en lapso de 10 minutos no tocas el mando, automaticamente el juego de reinicia solo.

- se calienta mucho la placa, y cuando sucede eso, a veces el juego comienza a oscurecerse por momentos, entonces la solución mas pronta fue colocarle un ventilador externo y por ahora todo ok
lepoke1984 escribió:
WildLight escribió:@lepoke1984

Claro, sirve perfectamente con el clon, porque lo que hace es simplemente preparar la tarjeta sd.

Compadre, disculpa la insistencia, en resumen con el link que me pasaste lo único que tengo que hacer es la parte de pasar los juegos a la SD, nada de "firmware" o parecido a la SD. Agradezco enormemente tu apoyo.


No te preocupes. Sólo debes hacer la parte de pasar los juegos. Bajo ningún concepto se te ocurra actualizar el firmware, o dañarás sin remedio el gdemu, porque es un clon, no el original.
@Calculinho
Hay varias formas:

1. Si tienes una envasadora al vacío, te viene de perlas. Simplemente elvuelve el lector con un poco de cartulina o similar (para que la presión del plástico no afecte a la lente, lo metes todo en una bolsita y a chupar aire.

2. Simplemente metido en una bolsa de plástico, bien envuelto y sellado con cinta. Así es como yo lo tengo, pero en caso de tener una envasadora algún día, me pasaré al punto 1.

3. En alguna cajita de cartón que tenga más o menos el tamaño del lector. En este caso recomiendo guardarlo en un sitio que sea fresco y seco (como pone en las bolsas de snacks jajaja).. sobre todo lo importante es la humedad... cuanta menos, mejor.

En mi opinión es crucial conservarlo, porque nunca sabes si en X años el gdemu te deja de funcionar, y necesitas volver al lector... Y en el caso del que el lector no funcione (aunque al quitarlo estuviese en perfecto estado) siempre puedes seguir tutoriales para repararlo. También es bueno tener una segunda Dreamcast para juegos que sólo funcionan bien con lector, como por ejemplo Space Channel 5. Si lo juegas en gdemu es un asco porque los fondos van desincronizados con los personajes. Si lo juegas con lector, todo está perfecto.
Es curioso, en una dreamcast de lector yamaha, se pone ardiendo al poco rato pero algo exagerado, la chapa que cubre la placa base quema al tocarla, he probado en otra mas moderna de lector samsung y ahi lleva una hora con el soulcalibur y no noto nada fuera de lo normal...

Experiencias con el tema? De todas formas le pondré un ventilador pequeñito a los 3.3v para quedarme tranquilo. Por internet se ven cosas como esto


.Imagen
Pues... va a ser que sí...arde la placa metálica, y no se si tendrá que ver con el GDemu(no consume 12v.de la fuente).
Conocía el tema de ponerle un ventilador a la fuente para que ésta no se sobrecalentara y no se si tendrá que ver con el trasto este ...pero mi Dreamcast ha dejado de sacar video por VGA, RGB ni V. compuesto :(
Sí tiene audio...pero está lista de papeles, no da video, la visual memory funciona, puedo ver que carga el GDemu pero nada más. :-?

He buscado sobre el tema por todos lados y nadie ha reparado una DC sin video...vaya mi..da.
Ya se que no es el sitio, ¿pero alguna idea?
Hoy me ha llegado un mail avisando de que mi compra ha aterrizado en el país, al mirar el nº de seguimiento me pone "Error en despacho de aduanas" ¿Alguno sabe que significa esto?

@blackorwhite muchas gracias, haré el punto 2. Lo de fresco y seco no hay problema, donde tengo la cacharrada y los juegos tengo un deshumidificador que procuro poner con frecuencia, sobre todo en invierno.
@Calculinho
Pues así no debes tener problema. Ten en cuenta que los cacharros electronicos pueden estropearse con el paso de los años incluso sin uso. Por eso, cuando vuelvas a utilizarlo, reza jajaja

Por lo de aduanas no me preocuparia. Será que no lo han clasificado bien y lo volverán a procesar. Donde está el mal rollo es cuando te sale directamente rechazado. Deja que pasen unos dias y si no hay novedades llama a correos.
Estimados buena noche, recién recibí el mio pero nada mas pasar los juegos y prenderlo se me queda en una pantalla fija con el logo de dreamcast, Use un programa de un link que me facilitaron acá mismo y creo que con eso no tuve problema., Sin embargo he visto varias imágenes de capturas del menu del gdemu con la lista de juegos y el primero siempre es uno que se llama gdemu justamente, solo que yo no tengo ese juego. Alguna idea al respecto? agradezco enormemente la colaboración.

Ahora si no fuera un inconveniente me podrían decir par que se usa el botón que esta al lado del puerto de la tarjeta.

De verdad muchas gracias.
Tronak escribió:Es curioso, en una dreamcast de lector yamaha, se pone ardiendo al poco rato pero algo exagerado, la chapa que cubre la placa base quema al tocarla, he probado en otra mas moderna de lector samsung y ahi lleva una hora con el soulcalibur y no noto nada fuera de lo normal...

Experiencias con el tema? De todas formas le pondré un ventilador pequeñito a los 3.3v para quedarme tranquilo. Por internet se ven cosas como esto


.Imagen

Te aseguro que dudo que sea eso, la mía es una Samsung y la placa de encima de la placa base también se calienta mucho.

¿Alguien hizo lo de quitar de la fuente los componentes de 12V? Para saber si el cambio es notorio.

Saludos!
lepoke1984 escribió:Estimados buena noche, recién recibí el mio pero nada mas pasar los juegos y prenderlo se me queda en una pantalla fija con el logo de dreamcast, Use un programa de un link que me facilitaron acá mismo y creo que con eso no tuve problema., Sin embargo he visto varias imágenes de capturas del menu del gdemu con la lista de juegos y el primero siempre es uno que se llama gdemu justamente, solo que yo no tengo ese juego. Alguna idea al respecto? agradezco enormemente la colaboración.

Ahora si no fuera un inconveniente me podrían decir par que se usa el botón que esta al lado del puerto de la tarjeta.

De verdad muchas gracias.


Has probado a arrancar el GDemu sin juegos?
@amoremorte
Lo he arrancado sin memoria sd y entra a las configuraciones normales del dreamcast
2501 respuestas