crioyo escribió:superfenix2020 escribió:bueno, pues ya me vino el PSU PIco y menuda maravilla.
luego pruebo el tema del calentamiento. Pero aún lleva el lector, y tengo el ventilador conectado a sólo 3.3V para que sea silencioso. Es otro, no el original.
De entrada, ya no noto nada de ondulaciones en el dashboard, aunque más que ondulaciones era como un ligero parpadeo en los fondos blancos.
Eso creo que lo produce las fuentes de alimentación, porque el cable que uso yo es muy bueno. Quizás algún condensador o alguna chorrada de la fuente es lo que produzca eso. En la Saturn aún es peor el tema de las fuentes. Según con qué fuentes y tal, a veces el lector no lee o produce ondulaciones en el vídeo y si que es realmente molesto ahí, y cada modelo de Saturn es un mundo. Al menos las fuentes de todas las DC son iguales, ¿no? Y la placa de la DC creo que es de más calidad.
Lo dicho, super contento con la plaquita esta. Encima no me tardó demasiado, cosa que otros paquetes que pedí de Ali aún sigo esperandolos, ya van para 2 meses o incluso casi 3 meses.
Espero que el GDEmu no me tarde mucho y sobre todo, que no lo pare aduanas y me meta el sablazo, que lo pedí junto a otra cosa y supera los 40 euros de sobra.
Voy a mirar si puedo aprovechar la fuente que tengo de 220V que le he quitado a mi DC en una Saturn japonesa. Aunque lo malo es que la Saturn requiere de 9V y la fuente de la DC saca 12V. Tendría que meterle algún reductor de voltaje, de 12 a 9V. Luego lo otro es lo mismo: 3.3V y 5V y dos masas.
edit: he estado probando la DC con el PSU Pico, y se calienta (normal, con el ventilador a 3.3.V y el lector puesto)... pero mucho menos que antes. Antes estaba ardiendo a la media hora o así.
Y la fuente de alimentación externa que me vino con la PSU, se calienta poco. Vamos, que contento.
@crioyo efectivamente, las ondulaciones las producen las fuentes.
Acabo de probar una fuente de 220V de una Saturn PAL model 1 en una Saturn japonesa model 1, y a parte de funcionar, se me han ido por completo las ondulaciones. Así que mi teoría de que las fuentes son lo que provocaban esas cosas raras en la señal de vídeo, es cierta.
En las Saturn encima hay varios tipos de fuentes y placas.
Pues me alegro de saber que esa PSU Pico no te da ondulaciones, parece que hay esperanza. En mi caso no es por la fuente, porque ya he probado 3 (como fuí comentando más atrás), la que me vino de aliexpress y otras dos de amazon de 3A y 4A, y no solucionaron el problema.
javiuspal escribió:Las que probaste de Amazon si no son de Leicke son reguleras, la mejor es la de la marca que te comento, por experiencia propia porque tenía el mismo problema hasta que compré esta fuente en versión de 5A.
https://www.amazon.es/dp/B001W3UYLY/ref ... 6EbWTEADVD
sam_herlihy escribió:@koken Pues el PSU a finales de mayo y el GDEmu a principio de mayo aunque se supone que ya está en España.
koken escribió:Mi GDemu lleva en España desde el día 26 o así y no llega a casa no se porqué. Aparte me da cosa las aduanas porque no le dije al tio que pusiera un valor bajo....

javiuspal escribió:crioyo escribió:superfenix2020 escribió:bueno, pues ya me vino el PSU PIco y menuda maravilla.
luego pruebo el tema del calentamiento. Pero aún lleva el lector, y tengo el ventilador conectado a sólo 3.3V para que sea silencioso. Es otro, no el original.
De entrada, ya no noto nada de ondulaciones en el dashboard, aunque más que ondulaciones era como un ligero parpadeo en los fondos blancos.
Eso creo que lo produce las fuentes de alimentación, porque el cable que uso yo es muy bueno. Quizás algún condensador o alguna chorrada de la fuente es lo que produzca eso. En la Saturn aún es peor el tema de las fuentes. Según con qué fuentes y tal, a veces el lector no lee o produce ondulaciones en el vídeo y si que es realmente molesto ahí, y cada modelo de Saturn es un mundo. Al menos las fuentes de todas las DC son iguales, ¿no? Y la placa de la DC creo que es de más calidad.
Lo dicho, super contento con la plaquita esta. Encima no me tardó demasiado, cosa que otros paquetes que pedí de Ali aún sigo esperandolos, ya van para 2 meses o incluso casi 3 meses.
Espero que el GDEmu no me tarde mucho y sobre todo, que no lo pare aduanas y me meta el sablazo, que lo pedí junto a otra cosa y supera los 40 euros de sobra.
Voy a mirar si puedo aprovechar la fuente que tengo de 220V que le he quitado a mi DC en una Saturn japonesa. Aunque lo malo es que la Saturn requiere de 9V y la fuente de la DC saca 12V. Tendría que meterle algún reductor de voltaje, de 12 a 9V. Luego lo otro es lo mismo: 3.3V y 5V y dos masas.
edit: he estado probando la DC con el PSU Pico, y se calienta (normal, con el ventilador a 3.3.V y el lector puesto)... pero mucho menos que antes. Antes estaba ardiendo a la media hora o así.
Y la fuente de alimentación externa que me vino con la PSU, se calienta poco. Vamos, que contento.
@crioyo efectivamente, las ondulaciones las producen las fuentes.
Acabo de probar una fuente de 220V de una Saturn PAL model 1 en una Saturn japonesa model 1, y a parte de funcionar, se me han ido por completo las ondulaciones. Así que mi teoría de que las fuentes son lo que provocaban esas cosas raras en la señal de vídeo, es cierta.
En las Saturn encima hay varios tipos de fuentes y placas.
Pues me alegro de saber que esa PSU Pico no te da ondulaciones, parece que hay esperanza. En mi caso no es por la fuente, porque ya he probado 3 (como fuí comentando más atrás), la que me vino de aliexpress y otras dos de amazon de 3A y 4A, y no solucionaron el problema.
Las que probaste de Amazon si no son de Leicke son reguleras, la mejor es la de la marca que te comento, por experiencia propia porque tenía el mismo problema hasta que compré esta fuente en versión de 5A.
https://www.amazon.es/dp/B001W3UYLY/ref ... 6EbWTEADVD
elokillo escribió:recomendáis alguna tienda que no suelan cobrar aduanas?
hombreimaginario escribió:elokillo escribió:recomendáis alguna tienda que no suelan cobrar aduanas?
Una vez más, no es la tienda. Es que declaren o no un precio más bajo de 25€ (si mal no recuerdo) cuando lo envían. Y para eso, no tienes más que escribirle y pedirlo. Los chinos quieren vender, y no son tontos, y te hacen el favor porque a ellos les da igual.
BitFunX tiene tanto los GDemu y las cubiertas como las DreamPSU.
superfenix2020 escribió:pues todas las que he preguntado yo, dicen que no pueden declarar menos del valor real, incluida la tienda de BitFunX.
superfenix2020 escribió:pues me acaba de venir ahora el GDEmu.
lo pruebo y luego comentaré.
superfenix2020 escribió:la compré aquí
pues de momento no me arranca. Sale el logo de Dreamcast al principio y ahí se queda. Aparece una luz roja intermintente en la placa del GDEmu.![]()
No se si preparé mal la SD, qu eno es compatible (es una Sandisk Ultra de 64GB formarteada a fat32) o es que falla la placa esa.
O no se si le faltará potencia a mi fuente es de 12V 3A
Utilizaste el SD CARD MAKER 1.10?superfenix2020 escribió:la compré aquí
si, pasó por Holanda.
pues de momento no me arranca. Sale el logo de Dreamcast al principio y ahí se queda. Aparece una luz roja intermintente en la placa del GDEmu.![]()
No se si preparé mal la SD, qu eno es compatible (es una Sandisk Ultra de 64GB formarteada a fat32) o es que falla la placa esa.
O no se si le faltará potencia a mi fuente es de 12V 3A

hombreimaginario escribió:@superfenix2020 ¿Has formateado la tarjeta como FAT32 y utilizado el SDmaker para meterle los archivos pertinentes del GDemu? Porque si no, no arrancará nunca.

Gromber escribió:enlace a la herramienta
Gromber escribió:y supongo que probaste a formatear con las herramientas que te dije, te insistimos porque en mi caso tampoco me funciono a la primera.
Gromber escribió:El SD CARD MAKER, ya tiene su propio gdemu custom, no debes añadir ninguno a mano, solo tener la tarjeta sd limpia para usar el programa, si mañana no te va, te lo miro, creo que es la 5.15.
superfenix2020 escribió:hombreimaginario escribió:@superfenix2020 ¿Has formateado la tarjeta como FAT32 y utilizado el SDmaker para meterle los archivos pertinentes del GDemu? Porque si no, no arrancará nunca.
si claro. Mi placa es una europea VA1 pero pasada la bios a NTSC japonesa, no se si influye algo eso.
y en la placa del GDEMU que tengo yo, pone v5.5
Por lo que leo, la Última versión china es la 5.15b, que es más compatible que la más común y más antigua, v5.5
mierda, me da que se lleva mal con la placa de mi DC.
edit: nada, que esto no chuta.
por cierto @crioyo con la fuente con que me vino el PSU de DC, si pongo la GDEMU si que me produce ondulaciones en la imagen (con el lector no), sobre todo se nota en las imágenes en blanco. Pero la he cambiado por una que tenía de un viejo aparato de Ono/Vodafone TV, que también es de 12V 3A, pero más grande, en forma de ladrillo y con esta no me produce ondulaciones con el GDEMU. Le he tenido que cambiar el conector para que entre en el conector de toma de corriente del PSU, que es más pequeño, pero por suerte tenía uno suelto por ahí, y poner la misma polaridad, eso si. Pero por lo demás, sin problemas.
Usaré esta fuente que parece mejor. La otra que me vino con la PSU es más pequeña y por tanto, seguro que es más mala. A parte que creo que se calienta más.
Las que son más grandes, en forma de ladrillo se ve que son mejores.
Y por cierto, me sigue sin ir el GDEMU, no pasa de la pantalla de examinar disco.

con el logo de Capcom y todo, toma ya.

Dukesuperjota escribió:Buenos días gente, necesito vuestra ayuda y sabiduría, he leído varios post del hilo pero tantos como que me pierdo xD. El problema que tengo es el siguiente. Compee una gdemu v. 5.15 y la sd una Samsung evo de 128gb, al principio todo genial, iba metiendo juegos poco a poco hasta llegar a 87 juegos, sin llenar la memoria, jugando al sonic, se me congeló la imagen y desde ahí no me funciona la gdemu, cada vez que inicio o el arranque se hace muy despacio con fallo en el sonido, no arranca la gdemu, y cuando aparece el meni de dreamcast o no lee los juegos, o se pone a leer y de ahí no pasa. A alguien le ha pasado esto? Puede ser de la tarjeta que sea corrompido?
Gracias de antemano
No sé si sirve para algo o no.