Gd emu clon

crioyo escribió:
superfenix2020 escribió:bueno, pues ya me vino el PSU PIco y menuda maravilla. XD

luego pruebo el tema del calentamiento. Pero aún lleva el lector, y tengo el ventilador conectado a sólo 3.3V para que sea silencioso. Es otro, no el original.

De entrada, ya no noto nada de ondulaciones en el dashboard, aunque más que ondulaciones era como un ligero parpadeo en los fondos blancos. XD

Eso creo que lo produce las fuentes de alimentación, porque el cable que uso yo es muy bueno. Quizás algún condensador o alguna chorrada de la fuente es lo que produzca eso. En la Saturn aún es peor el tema de las fuentes. Según con qué fuentes y tal, a veces el lector no lee o produce ondulaciones en el vídeo y si que es realmente molesto ahí, y cada modelo de Saturn es un mundo. Al menos las fuentes de todas las DC son iguales, ¿no? Y la placa de la DC creo que es de más calidad.

Lo dicho, super contento con la plaquita esta. Encima no me tardó demasiado, cosa que otros paquetes que pedí de Ali aún sigo esperandolos, ya van para 2 meses o incluso casi 3 meses.

Imagen

Espero que el GDEmu no me tarde mucho y sobre todo, que no lo pare aduanas y me meta el sablazo, que lo pedí junto a otra cosa y supera los 40 euros de sobra.


Voy a mirar si puedo aprovechar la fuente que tengo de 220V que le he quitado a mi DC en una Saturn japonesa. Aunque lo malo es que la Saturn requiere de 9V y la fuente de la DC saca 12V. Tendría que meterle algún reductor de voltaje, de 12 a 9V. Luego lo otro es lo mismo: 3.3V y 5V y dos masas.


edit: he estado probando la DC con el PSU Pico, y se calienta (normal, con el ventilador a 3.3.V y el lector puesto)... pero mucho menos que antes. Antes estaba ardiendo a la media hora o así.
Y la fuente de alimentación externa que me vino con la PSU, se calienta poco. Vamos, que contento. ;)


@crioyo efectivamente, las ondulaciones las producen las fuentes.
Acabo de probar una fuente de 220V de una Saturn PAL model 1 en una Saturn japonesa model 1, y a parte de funcionar, se me han ido por completo las ondulaciones. Así que mi teoría de que las fuentes son lo que provocaban esas cosas raras en la señal de vídeo, es cierta. :)
En las Saturn encima hay varios tipos de fuentes y placas.


Pues me alegro de saber que esa PSU Pico no te da ondulaciones, parece que hay esperanza. En mi caso no es por la fuente, porque ya he probado 3 (como fuí comentando más atrás), la que me vino de aliexpress y otras dos de amazon de 3A y 4A, y no solucionaron el problema.


Las que probaste de Amazon si no son de Leicke son reguleras, la mejor es la de la marca que te comento, por experiencia propia porque tenía el mismo problema hasta que compré esta fuente en versión de 5A.


https://www.amazon.es/dp/B001W3UYLY/ref ... 6EbWTEADVD
yo he pedido hoy el gdemu 5.15b y el psu a bitfinext, en total aprovechando cupones me ha salido por 69 euros.

Le he dicho que me lo envie con un valor bajo para que no lo pare la aduana, estoy rezando...

Pregunta, que tamaño de microsd me recomendais para meterle todo el full set pal europa?

Gracias!

javiuspal escribió:Las que probaste de Amazon si no son de Leicke son reguleras, la mejor es la de la marca que te comento, por experiencia propia porque tenía el mismo problema hasta que compré esta fuente en versión de 5A.


https://www.amazon.es/dp/B001W3UYLY/ref ... 6EbWTEADVD


yo me he comprado la siguiente fuente de ebay porque me dijeron que iba bien para la dreamcast y como da hasta 4A, pues me pareció bien. Hasta que no me llegue la PSU no la puedo probar. Creeis que he hecho buena compra? es que una de las cosas que estaba buscando era que fuese lo mas compacta posible, y la que comentais es un poco ladrillo...
https://www.ebay.es/itm/Cargador-Corrie ... 2749.l2648
sam_herlihy escribió:@koken Pues el PSU a finales de mayo y el GDEmu a principio de mayo aunque se supone que ya está en España.


Mi GDemu lleva en España desde el día 26 o así y no llega a casa no se porqué. Aparte me da cosa las aduanas porque no le dije al tio que pusiera un valor bajo....
koken escribió:Mi GDemu lleva en España desde el día 26 o así y no llega a casa no se porqué. Aparte me da cosa las aduanas porque no le dije al tio que pusiera un valor bajo....

el mío también está en España desde el día 11 de este mes. Lo envió a Holada primero, por PostNL creo que se llama. No suelen pasar por aduanas esos y el envío es rápido. Pero se ve que Aduanas de España está saturada a tope, a parte de Correos, y todo lo que procede de China, lo paran, no le dan prioridad, lo primero lo de España y después lo de Europa. Lo procedente de China lo dejan para lo último (son suposiciones mías, claro pero tengo paquetes de hace 2 meses o más que aún no los he recibido). Pero si, ahora da asco pedir cualquier cosa a China (sea en ebay, amazon, Ali, etc) porque te puede tardar como de 2 a 3 meses. 1 mes, si tienes mucha suerte.

Lo de que ponga un valor bajo yo se lo comenté a quién se lo compré, primero me dijo que si, que no me preocupara, y una vez me lo envió me dice que no puede, que ha tenidoque poner el valor real, esto son unos cuarenta y pico euros (porque también le pillé otra cosa). :(
vamos, no te fíes de ningún vendedor chino y de lo que digan.


@crioyo las fuentes o transformadores suelen causar muchas interferencias en la imagen y hasta en sonidos extraños, en la Saturn, Dreamcast y en otros aparatos.
Yo usaba una fuente de una Ps2 Slim en la Mega Drive 2 y en una Mega Drive 1 japonesa (con la polaridad invertida), y en la Mega 1 me hacía zumbidos en la imagen cuando no había música o en pantallas blancas (usand un cable RGB muy bien), miré de todo hasta que probé a ponerle puse una fuente de 12V y ahora me funciona de maravilla, ni zumbidos ni nada raro en la imagen. XD
Igual una fuente de 9V como las genéricas que venden para las Megadrive son muy justitas, las oficiales de la Mega ponen que son a 10V pero son de 12V o más. La consola se encarga de regular la tensión adecuada.

Prueba con otra fuente en tu Dreamcast, y una con 5A en lugar de 3 o 4A, a ver si así te lo soluciona de esa manera.
A mi la que me vino con el PSU Pico V2 de Dreamcast, una de 3A y me va bien. Pero ya veremos cuando le meta el GDEmu a mi Dreamcast, a ver si le faltan amperios o qué.

¿tú tienes el PSU Pico v1 o la 2?
la versión 2 tiene mejor pinta, se ve con mejores componentes. Igual regula mejor la tensión y esas cosas.
A mi le revisión 1 no me dio mucha confianza, por eso compré la revisión 2, aunque fuera un poquito más cara.

Imagen
Imagen
@koken Mira en Parcelsapp que se actualiza más. El mío me dice que hoy se ha admitido en Correos. Sobre las aduanas yo en los dos pedidos no dije nada de que el vendedor los declarara por debajo de 20 euros y de momento el PSU me llegó sin receta y la caja era voluminosa.

Edit: lo que dice el compi. Los envían a Holanda y luego a España para no tener movidas con aduanas.
javiuspal escribió:
crioyo escribió:
superfenix2020 escribió:bueno, pues ya me vino el PSU PIco y menuda maravilla. XD

luego pruebo el tema del calentamiento. Pero aún lleva el lector, y tengo el ventilador conectado a sólo 3.3V para que sea silencioso. Es otro, no el original.

De entrada, ya no noto nada de ondulaciones en el dashboard, aunque más que ondulaciones era como un ligero parpadeo en los fondos blancos. XD

Eso creo que lo produce las fuentes de alimentación, porque el cable que uso yo es muy bueno. Quizás algún condensador o alguna chorrada de la fuente es lo que produzca eso. En la Saturn aún es peor el tema de las fuentes. Según con qué fuentes y tal, a veces el lector no lee o produce ondulaciones en el vídeo y si que es realmente molesto ahí, y cada modelo de Saturn es un mundo. Al menos las fuentes de todas las DC son iguales, ¿no? Y la placa de la DC creo que es de más calidad.

Lo dicho, super contento con la plaquita esta. Encima no me tardó demasiado, cosa que otros paquetes que pedí de Ali aún sigo esperandolos, ya van para 2 meses o incluso casi 3 meses.

Imagen

Espero que el GDEmu no me tarde mucho y sobre todo, que no lo pare aduanas y me meta el sablazo, que lo pedí junto a otra cosa y supera los 40 euros de sobra.


Voy a mirar si puedo aprovechar la fuente que tengo de 220V que le he quitado a mi DC en una Saturn japonesa. Aunque lo malo es que la Saturn requiere de 9V y la fuente de la DC saca 12V. Tendría que meterle algún reductor de voltaje, de 12 a 9V. Luego lo otro es lo mismo: 3.3V y 5V y dos masas.


edit: he estado probando la DC con el PSU Pico, y se calienta (normal, con el ventilador a 3.3.V y el lector puesto)... pero mucho menos que antes. Antes estaba ardiendo a la media hora o así.
Y la fuente de alimentación externa que me vino con la PSU, se calienta poco. Vamos, que contento. ;)


@crioyo efectivamente, las ondulaciones las producen las fuentes.
Acabo de probar una fuente de 220V de una Saturn PAL model 1 en una Saturn japonesa model 1, y a parte de funcionar, se me han ido por completo las ondulaciones. Así que mi teoría de que las fuentes son lo que provocaban esas cosas raras en la señal de vídeo, es cierta. :)
En las Saturn encima hay varios tipos de fuentes y placas.


Pues me alegro de saber que esa PSU Pico no te da ondulaciones, parece que hay esperanza. En mi caso no es por la fuente, porque ya he probado 3 (como fuí comentando más atrás), la que me vino de aliexpress y otras dos de amazon de 3A y 4A, y no solucionaron el problema.


Las que probaste de Amazon si no son de Leicke son reguleras, la mejor es la de la marca que te comento, por experiencia propia porque tenía el mismo problema hasta que compré esta fuente en versión de 5A.


https://www.amazon.es/dp/B001W3UYLY/ref ... 6EbWTEADVD


Las que compré en Amazon eran Leicke de 3A y 4A, y pasaba lo mismo con la chustera que venía de serie. Lo siguiente sería probar la de 5A, aunque no entiendo de electrónica y no se si será perjudicial para la consola.

De todas formas ya me aburrí de tanto probar y la vendí. Tiraré con la fuente vieja hasta que muera.
@superfenix2020

¿Dónde compraste la PSU Pico V2 con la fuente de 3A?
RiGaL escribió:@superfenix2020

¿Dónde compraste la PSU Pico V2 con la fuente de 3A?


No te comas mucho la cabeza... DreamPSU a 30€ incluyendo envío y transformador (esta justo es la que yo he comprado hace poco y va estupendamente):
https://es.aliexpress.com/item/4000585962665.html
esa es la misma que tengo yo (placa y fuente)
Hola,

Voy a darle vidilla a mi Dreamcast y aprovechando que están de rebajas Aliexpress queería pedirme el gdemu que lo he visto por 30 y poco euros...
recomendáis alguna tienda que no suelan cobrar aduanas?

Gracias
elokillo escribió:recomendáis alguna tienda que no suelan cobrar aduanas?


Una vez más, no es la tienda. Es que declaren o no un precio más bajo de 25€ (si mal no recuerdo) cuando lo envían. Y para eso, no tienes más que escribirle y pedirlo. Los chinos quieren vender, y no son tontos, y te hacen el favor porque a ellos les da igual.

BitFunX tiene tanto los GDemu y las cubiertas como las DreamPSU.
pues todas las que he preguntado yo, dicen que no pueden declarar menos del valor real, incluida la tienda de BitFunX.
hombreimaginario escribió:
elokillo escribió:recomendáis alguna tienda que no suelan cobrar aduanas?


Una vez más, no es la tienda. Es que declaren o no un precio más bajo de 25€ (si mal no recuerdo) cuando lo envían. Y para eso, no tienes más que escribirle y pedirlo. Los chinos quieren vender, y no son tontos, y te hacen el favor porque a ellos les da igual.

BitFunX tiene tanto los GDemu y las cubiertas como las DreamPSU.

Yo tambien he preguntado a la tienda y me han dicho que ellos no declaran, que eso lo hace el almacén... Así que no se... Por 30 euros le iba a dar una oportunidad pero es que con aduanas ya es el.doble
superfenix2020 escribió:pues todas las que he preguntado yo, dicen que no pueden declarar menos del valor real, incluida la tienda de BitFunX.


Pues la última vez que compré yo, creo que fue el flashcard de master system y les dije si podían declarar el valor inferior a 22$ y me respondieron que todos sus envíos se realizan declarando el valor inferior para que no sean paradas en aduanas. Claro que esto fue en enero o por ahí e igual ahora ya ha cambiado.
pues me acaba de venir ahora el GDEmu. XD

lo pruebo y luego comentaré. ;)
superfenix2020 escribió:pues me acaba de venir ahora el GDEmu. XD

lo pruebo y luego comentaré. ;)

Donde lo pediste al final? Tuviste aduanas?
la compré aquí
si, pasó por Holanda.

pues de momento no me arranca. Sale el logo de Dreamcast al principio y ahí se queda. Aparece una luz roja intermintente en la placa del GDEmu. :(
No se si preparé mal la SD, qu eno es compatible (es una Sandisk Ultra de 64GB formarteada a fat32) o es que falla la placa esa.

O no se si le faltará potencia a mi fuente es de 12V 3A
superfenix2020 escribió:la compré aquí

pues de momento no me arranca. Sale el logo de Dreamcast al principio y ahí se queda. Aparece una luz roja intermintente en la placa del GDEmu. :(
No se si preparé mal la SD, qu eno es compatible (es una Sandisk Ultra de 64GB formarteada a fat32) o es que falla la placa esa.

O no se si le faltará potencia a mi fuente es de 12V 3A



Pones que pasó antes por Paises bajos el gd emu?
superfenix2020 escribió:la compré aquí
si, pasó por Holanda.

pues de momento no me arranca. Sale el logo de Dreamcast al principio y ahí se queda. Aparece una luz roja intermintente en la placa del GDEmu. :(
No se si preparé mal la SD, qu eno es compatible (es una Sandisk Ultra de 64GB formarteada a fat32) o es que falla la placa esa.

O no se si le faltará potencia a mi fuente es de 12V 3A
Utilizaste el SD CARD MAKER 1.10?
formatea con alguna aplicacion como Fat32Format o hp usb disk storage format tool.
espera, que si sale algo... pero va muy lento.. ¿es normal?
ahora pone examinando disco... pero no se los minutos, pero tarda demasiado esto...
no me aparece el menú del GDEmu aún...

edit: nada, que ahí sigue, examinando el disco...

he probado con dos tarjetas SD distintas.

estan formateadas en FAT32 con FAT32 Format
he puesto el GDmenu v0.6, carpeta 01 el fichero que había renombrado a disc.gdi
y fuera el archivo GDEMU

edit: estoy probando ahora con la fuente de alimentación original de la DC y.... parece que lo mismo. luz roja de la placa del GDEmu parpadeando en rojo....sale logo de DC y despues de un rato largo aparece lo de "por favor, espere mientras examina el disco" y sigue...de ahí no pasa. :(

yo creo que esto no es normal. He probado con 4 tarjetas SD distintas.

Si le vuelvo a poner el lector va perfecta. Enciende normal y lee los juegos en el lector. Vamos, por ahora, decepción total con este GDEMU. No se si está defectuoso o hago algo mal...
@superfenix2020 ¿Has formateado la tarjeta como FAT32 y utilizado el SDmaker para meterle los archivos pertinentes del GDemu? Porque si no, no arrancará nunca.
hombreimaginario escribió:@superfenix2020 ¿Has formateado la tarjeta como FAT32 y utilizado el SDmaker para meterle los archivos pertinentes del GDemu? Porque si no, no arrancará nunca.

si claro. Mi placa es una europea VA1 pero pasada la bios a NTSC japonesa, no se si influye algo eso.

y en la placa del GDEMU que tengo yo, pone v5.5
Por lo que leo, la Última versión china es la 5.15b, que es más compatible que la más común y más antigua, v5.5
mierda, me da que se lleva mal con la placa de mi DC.


edit: nada, que esto no chuta. :(


por cierto @crioyo con la fuente con que me vino el PSU de DC, si pongo la GDEMU si que me produce ondulaciones en la imagen (con el lector no), sobre todo se nota en las imágenes en blanco. Pero la he cambiado por una que tenía de un viejo aparato de Ono/Vodafone TV, que también es de 12V 3A, pero más grande, en forma de ladrillo y con esta no me produce ondulaciones con el GDEMU. Le he tenido que cambiar el conector para que entre en el conector de toma de corriente del PSU, que es más pequeño, pero por suerte tenía uno suelto por ahí, y poner la misma polaridad, eso si. Pero por lo demás, sin problemas.
Usaré esta fuente que parece mejor. La otra que me vino con la PSU es más pequeña y por tanto, seguro que es más mala. A parte que creo que se calienta más.
Las que son más grandes, en forma de ladrillo se ve que son mejores.

Y por cierto, me sigue sin ir el GDEMU, no pasa de la pantalla de examinar disco. :(
Gromber escribió:enlace a la herramienta

gracias, pero es la misma herramienta que tengo y que uso.
Parece que hago todo bien, que es cosa de este GDEMU v5.5

he probado con muchas tarjetas sd, tanto microsd como SD, y el mismo resultado con todas.
y supongo que probaste a formatear con las herramientas que te dije, te insistimos porque en mi caso tampoco me funciono a la primera.
Gromber escribió:y supongo que probaste a formatear con las herramientas que te dije, te insistimos porque en mi caso tampoco me funciono a la primera.

si

si, formateo con el programa "FAT32 FORMAT"

y el GDMenu que uso es GDmenu_v0.6(24-08-2016)

aunque encontré otro que es está en formato GDI en lugar de CDI y que también contiene en la carpeta 01 archivos de imagen y RAW de "track 01, 02, 03, 04 y 05"
he probado también con este, y el mismo resultado.

¿Me puedes pasar tu GDMenu?
¿qué versión del GDEmu tienes, la 5.15 o 5.5? igual la 5.5. da problemas en algunas placas. No lo se.

el mio es como si leyese super lento y de la pantalla de examinar del disco no pasa.
El SD CARD MAKER, ya tiene su propio gdmenu custom (opción Menú marcada), no debes añadir ninguno a mano, solo tener la tarjeta sd limpia para usar el programa, si mañana no te va, te lo miro, pero yo uso el de ese programa, y el gdemu creo que es la 5.15, pero en los clonicos es irrelevante, usan todos la ultima version ponga lo que ponga en su grabado, la diferencia es que unos tienen un conector al lector bueno y otros uno malo.
Gromber escribió:El SD CARD MAKER, ya tiene su propio gdemu custom, no debes añadir ninguno a mano, solo tener la tarjeta sd limpia para usar el programa, si mañana no te va, te lo miro, creo que es la 5.15.

Vale, pues lo pruebo ahora otra vez. Aunque en mi primera SD que ya tenía preparada con juegos, ya lo tenía así, sin añadir yo nada del gdmenu, y tampoco me funcionó.

Probaré con una última SD, esta vez una Sandisk de 64GB, de las grandes, no de las microsd.

edit: nada, que sigue sin funcionar. Voy a dejarle un mensaje al vendedor, que esto no funciona.
superfenix2020 escribió:
hombreimaginario escribió:@superfenix2020 ¿Has formateado la tarjeta como FAT32 y utilizado el SDmaker para meterle los archivos pertinentes del GDemu? Porque si no, no arrancará nunca.

si claro. Mi placa es una europea VA1 pero pasada la bios a NTSC japonesa, no se si influye algo eso.

y en la placa del GDEMU que tengo yo, pone v5.5
Por lo que leo, la Última versión china es la 5.15b, que es más compatible que la más común y más antigua, v5.5
mierda, me da que se lleva mal con la placa de mi DC.


edit: nada, que esto no chuta. :(


por cierto @crioyo con la fuente con que me vino el PSU de DC, si pongo la GDEMU si que me produce ondulaciones en la imagen (con el lector no), sobre todo se nota en las imágenes en blanco. Pero la he cambiado por una que tenía de un viejo aparato de Ono/Vodafone TV, que también es de 12V 3A, pero más grande, en forma de ladrillo y con esta no me produce ondulaciones con el GDEMU. Le he tenido que cambiar el conector para que entre en el conector de toma de corriente del PSU, que es más pequeño, pero por suerte tenía uno suelto por ahí, y poner la misma polaridad, eso si. Pero por lo demás, sin problemas.
Usaré esta fuente que parece mejor. La otra que me vino con la PSU es más pequeña y por tanto, seguro que es más mala. A parte que creo que se calienta más.
Las que son más grandes, en forma de ladrillo se ve que son mejores.

Y por cierto, me sigue sin ir el GDEMU, no pasa de la pantalla de examinar disco. :(


Genial! Pues se confirma que es cuestión de encontrar una fuente fiable. Yo una de las que probé era tipo ladrillo de 4A y ni con esas!

A mí el GDEMU también me dio dolores de cabeza, tuve que probar varias SDs hasta que di con una compatible. ¿Cuál estás usando? En este hilo han puesto un par de modelo que van sin problemas.
he probado con todas estas formateadas a fat 32, y con 3 más que no aparecen en la foto. Dos antiguas de 32megas fat16 inclusive.

Imagen

es como si le costase arrancar o algo. Llega al menú de examinando disco, pero le cuesta muchos minutos. Y luego de ahí no pasa aunque este una hora.

¿de qué marca y modelo son las SD y microsd que os funcionan? quizás habría que hacer una lista de compatibles, aunque no creo que sea ese mi problema.
Ya he creado un video y se lo he mandado al vendedor como prueba.


edit: a ver, he encontrado el mensaje del listado de SD compatibles del GD emu oficial(de 2015), elaborado en un foro por usuarios, era este:

List of compatible SD Cards

CoreMicro 32GB MicroSDHC Class 4 Card (CMMICROSDCL4/32GB)
Kingston Class 4 16GB
Kingston Class 10 128GB
Kingston Digital 32 GB Flash Memory Card Class 10 SD10G2/32GB
Kingston Digital 32 GB Flash Memory Card Class 10 SD10V/32GB
Kingston Digital 128 GB SDHC/SDXC Class 10 UHS-1 Flash Memory Card 30MB/s (SDX10V/128GB)
Lexar 32GB SDHC Memory Card Professional Class 10 LSD32GCRBNA133
Lexar Platinum II 300x SDHC 32GB UHS-I/U1 Flash Memory Card-LSD32GBBNL300
PNY Elite Performance 16GB High Speed SDHC Class 10 UHS-1 Up to 90MB/sec Flash Card - P-SDH16U1H-GE
Sandisk 512MB
Samsung EVO 32G UHS-1 32G SDHC
Sandisc Ultra Class 10 8GB
Sandisc Ultra Class 10 32GB (yo tengo una SD SANDISK ULTRA DE 64GB y debería de funcionarme ¿no?)
Sandisk Ultra SDHC Class 10 32 GB - SDSDU032GU46
SanDisk 256GB Extreme SDHC Class 10 Memory Card 60mb/s - SDSDXN-256G
Toshiba Exceria Type 2 32G SDHC


===========================
List of incompatible SD Cards

SanDisk Extreme 32GB SDHC UHS-1 - SDSDX-032G-AFFP (Black Label)
Transcend Class 10 8GB
Transcend Premium 300X/UHS-1/Class-10 64G SDXC
DO NOT BUY TRANSCEND CARDS!


¿qué tarjetas usáis vosotros?

yo tengo esta tarjeta que es exactamente igual que esta de abajo y no funciona..
Imagen

yo creo que es cosa de este clon del GD Emu. Si lo se me pillo la version 5.15 en lugar de esta v5.50
Porque no soy el único al que no le ha funcionado. He leído no se dónde, que la versión 5.15 es más compatible que la 5.50 y también leo de votos negativos de gente que compro esto a vendedores de Aliexpress. En mi caso, este vendedor no tiene votos de este producto.

Mi consola como dije es una PAL VA1, pero con el programita ese de cambiarla de region y el truco del cable, la cambié a japo NTSC 60HZ.
pero no creo que sea por eso, además... paso de volver a soldar el cable y cambiar la bios a PAL 50 HZ la quiero en japo y a 60hz

voy a reclamar al vendedor que me devuelva la pasta. Menos mal que me ha costado "sólo" 30 euros y pico y que aduanas no me lo ha parado.
Pero reclamar a Aliexpress es una odisea. No es lo mismo que reclamar por paypal a ebay. Aquí es más chungo y largo la cosa. Y más si el vendedor no colabora. Normalmente salen ganando los vendedores. Aliexpress suele dar la razón a ellos. Lo se por experiencia.

Le van a dar por culo al GDEMU, mi lector funciona de maravilla, no se ni por qué lo he comprado. Estoy aquí comiéndola la bola y perdiendo el tiempo probando mil tarjetas SD y nada, no aparece si quiera el menú principal del GDemu ni a tiros. [+furioso] [toctoc]
No recuerdo pero, ¿cada vez que se mete algún juego no hay que añadir manualmente la carpeta 01?
@superfenix2020

Lo mismo ya lo has probado, pero por descartar: Asegúrate de que el GDemu esté bien insertado, luego que la SD no esté en modo protección de escritura (se usa para actualizar el firmware en el original) y finalmente, prueba solamente con una carpeta 01 en la raíz y ahí un juego (TOSEC a ser posible) con el nombre:

track01.bin
track03.bin
disc.gdi
track02.raw

Si ni por esas, tiene toda la pinta de que tu GDemu viene mal.
@Sema81 gracias, luego lo probaré.
ya he puesto una disputa en Ali, porque el vendedor no responde.

¿alguien sabe para qué sirve ese pulsador que tiene la placa del gdemu? aunque lo pulse no hace nada.
¿se puede cambiar el condensador por otro?
cuando pase la disputa, igual repasaré las soldaduras y cambiaré ese condensador, a ver si así funciona, pero me da que es algo de incompatibilidad por software de esa versión, la 5.50, con mi placa. Y como no se puede actualizar el firmware de las placas clon de los chinos....

Por cierto, he descubierto que hay una versión del clon mejorada, la 5.15b, con la ranura de la tarjeta sd cerrada, así parece mejor que abierta. También es bastante más cara esta versión, debe de ser la más nueva.
Imagen

vamos, tenemos 3 versiones clon, ¿no?
5.50, 5.15 y 5.15b
El botón es para cambiar de disco en juegos que sean de varios discos.
El interruptor con el gdmenu, es para volver al menú, desde un juego.

Tenemos un listado en eol con las sd compatibles, una lastima que ese hilo este abandonado: hilo_recopilatorio-de-informacion-del-gdemu-asiatico_2302029

Yo tengo una toshiba exceria 32gb que añadí a ese listado, prueba con otros adaptadores por si las moscas.
Mi clon tiene fecha del 2018, y si es la versión 5.15

Te paso el gdmenu que tengo en mi tarjeta, por si te sirve: https://mega.nz/file/oNRi0SaA#Ie_683tvE ... LeUh_wT2jU

Comprueba que el gdemu esta bien conectado a la consola, pues hay clones con el conector de mala calidad.

@sam_herlihy no, no hay que hacerlo, al menos con la herramienta sd card maker.
@Sema81 @Gromber gracias pero he probado lo que me decís y más cosas, con un montón de tarjetas SD y adaptadores y no funciona.
Es cosa del adaptador. Tanto el conector que va al lector, como todos sus componentes tienen un aspecto bueno.

Yo creo que es cosa de la versión esta que por alguna razón no se lleva bien con mi consola (leí por ahí que la 5.15 era más compatible que la 5.50, a parte de ser más nueva la 5.15) o bien, que está defectuosa (no se si la probaron antes de enviarla, lo mismo no).

Mi consola es una PAL VA1 50hz, debería ser compatible. Lo que pasa es que pasé su región a JAP NTSC 60Hz, pero no creo que eso influya ¿no?

subo fotos de mi gdemu
ImagenImagenImagen
si, me di cuenta como si le faltara un trozo de plástico en la otra parte, como si estuviera mal centrado. Pero a simple vista parece que encaja bien dentro del conector de la placa. Pero no se...
¿venden esa pieza suelta? ¿tiene arreglo?

si supiera que se soluciona cambiando el conector ese o empalmando un cable lo haría, pero no estoy seguro que sea eso.


Imagen

Mi conector tiene un tope en una parte, pero en la otra no. En el conector del lector original si que tiene dos topes a los bordes. A ver si desmonto otra vez la DC y saco unas fotos comparando ambos conectores.

Me parece un poco chapuza los clones estos, y eso que no son baratos. Hace un año ¿costaban 60 euros?
supongo que en las revisiones nuevas habrán solucionado esto, como en la 5.15B


¿vuestro GDEmu lleva este conector así o está completo?
Imagen
Al revés, los primeros clones, eran más caros, pero tienen mejores componentes, luego sacaron la chapuza esa en algunas tiendas y quitaron alguna cosa más, busca en este hilo.

El mío está completo y lo raro que el tuyo le falte un lado, te puede servir para la disputa, pues parece que llevaba el conector bueno, pero si que es verdad que no es concluyente.

En el tutorial donde esta el listado de sd, dice que FAT32 o FAT16 con cluster 32kb como mínimo funciona con gdemu, por si quieres darle otro tiento.... una faena la verdad.
nada, que no va ni moviendo el conector.

también se quejaba uno de eso por Amazon
https://www.amazon.es/gp/aw/cr/B07M942THF/ref=mw_dp_cr
@superfenix2020

Hola, yo tengo la revisión 5.15 y tiene el mismo conector. (en un lado está la guía y en el otro el agujero) mirando en comentarios de aliexpress salen muchas fotografías así.
no si el conector tengo claro que no es. He quitado un poquito de plástico para poder moverlo un poquito y sigue haciendo lo mismo. He abierto un poco los pins para que hagan más contacto, limpiado los pins, limado un poco.... y lo mismo. Hace exactamente lo mismo.

Es que no se lleva bien con mi placa. Lo tengo claro. y más si es 5.50, que he leído ya más de un caso que le pasa lo mismo que a mi. Lo más seguro es que en otra Dreamcast si que funcione bien este mismo gdemu.


acabo de ver otro modelo de los chinos.

¿GDEMU PRO V5.65 de SonicTeam?
Imagen

versión Umbrella de Resident Evil [+risas] con el logo de Capcom y todo, toma ya.
Imagen
pues lo que es la ranura de la tarjeta SD, está abierta, no cubierta como en el caso de la V5.15B. Por lo cual, sólo por eso ya parece peor..
a mi me parece la misma mierda pero en otro color...
llevan todas los mismos componentes salvo lo de la tarjeta SD. Lo que cambiará será su firmware.


edit: me ha respondido el vendedor, después de subir un vídeo y una foto del conector, rechaza el devolverme el dinero. [facepalm]
vamos, en 3 días Aliexpress tendrá que intervenir a favor de él o de mi. Espero que sólo por lo del conector gane la disputa. Porque en las fotos si que sale completo, en mi caso le falta un trozo de plástico. Aunque se que no falla por lo del conector, pero me da igual. Ahora me lo tengo que comer con patatas y comprarme otro o desistir del GDEmu. :-|

lo cierto es que he encontrado un GDEmu 5.15b (el que se supone es el bueno, el más nuevo de os clones) que me saldría con descuento y cupones barato, pero el vendedor no ha vendido ninguno y no me fío demasiado de los vendedores que no han vendido antes un artículo, y más después de lo que me ha pasado.

este este
https://es.aliexpress.com/item/40010421 ... v8x82&mp=1
@superfenix2020

Ummmm... recuerdo decir a un forero en este hilo que su Gdmu no acoplaba correctamente en el zócalo de la Dreamcast... que lo tenia que poner de alguna forma para que los contactos coincidiesen correctamente....

Busca unas páginas más atrás, que recuerdo que colgó fotos también... a ver si eso te ayuda.

Pera, aqui tá: https://www.elotrolado.net/hilo_gd-emu-clon_2285544_s1300
si, lo leí. En mi caso, si que hacen buen contacto porque si que parpadea la luz roja. En caso de ponerlo mal, no enciende ese led. A parte que he probado en varias posiciones y en moverlo un poco.

Es que es como si no leyese la SD ni nada. No aparece el menú del GDMenu, y además, va muy lento, con y sin tarjeta puesta, se tira mucho tiempo en el logo de Dreamcast, y luego no pasa de examinando disco. He probado con mil tarjetas SD, algunas de ellas siendo 100% compatibles y haciendo todos los pasos bien. He probado de todo y con los mismos resultados. Hasta he resoldado los puntos de soldadura y cambiado el condensador por si acaso, y ni por esas.

vamos, no chuta bien con mi Dreamcast por lo que sea. No se si está defectuosa o qué. A lo mejor en otra DC si que funciona. No lo se, porque no tengo otra y no puedo probarlo.

en teoría GDEMU es compatible con Dreamcast modelo VA1 de todas las regiones


dejo una foto con la diferencia entre la v5.15 y la 5.15B ¿Puede ser que la 5.15B lleve los mismos chips que el GDEmu original y las otras versiones de los clones no? porque que sea más caro sólo por lo de la tarjeta SD no me cuadra...
Imagen
Imagen
Imagen
¡Por fin ha llegado!

Esta noche monto el GDEmu con el Pico y lo pruebo, que la tarjeta lleva varias semanas preparada con backups [amor]
Buenos días gente, necesito vuestra ayuda y sabiduría, he leído varios post del hilo pero tantos como que me pierdo xD. El problema que tengo es el siguiente. Compee una gdemu v. 5.15 y la sd una Samsung evo de 128gb, al principio todo genial, iba metiendo juegos poco a poco hasta llegar a 87 juegos, sin llenar la memoria, jugando al sonic, se me congeló la imagen y desde ahí no me funciona la gdemu, cada vez que inicio o el arranque se hace muy despacio con fallo en el sonido, no arranca la gdemu, y cuando aparece el meni de dreamcast o no lee los juegos, o se pone a leer y de ahí no pasa. A alguien le ha pasado esto? Puede ser de la tarjeta que sea corrompido?
Gracias de antemano
Dukesuperjota escribió:Buenos días gente, necesito vuestra ayuda y sabiduría, he leído varios post del hilo pero tantos como que me pierdo xD. El problema que tengo es el siguiente. Compee una gdemu v. 5.15 y la sd una Samsung evo de 128gb, al principio todo genial, iba metiendo juegos poco a poco hasta llegar a 87 juegos, sin llenar la memoria, jugando al sonic, se me congeló la imagen y desde ahí no me funciona la gdemu, cada vez que inicio o el arranque se hace muy despacio con fallo en el sonido, no arranca la gdemu, y cuando aparece el meni de dreamcast o no lee los juegos, o se pone a leer y de ahí no pasa. A alguien le ha pasado esto? Puede ser de la tarjeta que sea corrompido?
Gracias de antemano


No. Eso es (posiblemente) porque alguna de las ISOs que has metido está regular. Yo metí una iso de Viewpoint, emulado mediante Neo4All y en formato MDF/MDS y por algún motivo el GDemu ya no me leía los nombres (editados) de los juegos, y eso después de un arranque LENTÍSIMO. Borré esa ISO y reordené los juegos uno a uno con SDmaker, y ya va igual de bien que siempre.
Cuando pueda lo probaré, de momento quite todas las carpetas y formateare la sd, cuando lo haga, os comento.
Buenas. Ya instalé el GDEmu, el Pico y la tarjeta con el SD Maker (siempre con la casilla Menu marcada). Al principio le metí 5 juegos y perfecto. Luego llegué a unos 25 y como tenía algunos que no son compatibles con Vga también marqué la casilla patch vga (que no se puede marcar solo a un juego, más bien a toda la lista)

A partir de aquí se me bloquea muchas veces no en el juego, sino al acceder a él y tengo que apagar la consola porque la combinación de reset con el mando tampoco funciona (está activada en el menu) ¿Puede ser por el número de juegos en la tarjeta? ¿Hay que meterlos en subcarpetas? ¿La opción de parchear vga sirve para algo?
@sam_herlihy Cada juego tiene que ir en una carpeta numerada, no se pueden hacer subcarpetas.

Yo tengo ahora mismo 80 y algo juegos de diferentes tamaños y, una vez borradas las ISOs que estaban mal, vuelve a ir como la seda. No soy ningún experto, pero en mi limitada experiencia cuando el GDemu va mal es por algún formato de ISO que no le entra bien.

Lo de patch VGA ni idea. Yo tengo el DChdmi instalado y ya no me preocupo de eso XD No sé si sirve para algo o no.
2501 respuestas