Gd emu clon

loco_bolsa escribió:Debería haber una lista de compatibilidad de juegos con el GDEMU clon, hasta el momento:

Resident Evil Code Veronica: hay un bug en le CD 2 en la estatua de tigre
Space channel: desincronizacion con el audio


Por ahí leí que el Shenmue también ???, aun no le jugado para poder corroborarlo


También está el tema del Skies of Arcadia, que se congela la intro, pero la ves en youtube si te interesa y arreando. Yo llevo más de 60 horas de juego y aún no me ha fallado nada, así que uno menos a considerar.

Y con la diferencia de precio entre el gdemu clon y el original, como que no importa mucho el no poder actualizarlo. Yo compré el original y fueron 120 o 130€ (además de tener que tener la suerte de pillar una unidad cuando abrían reservas, cosa que no era fácil). Por la diferencia te da para una otra dreamcast y unos cds para grabar los 2 o 3 juegos que fallan.

Así que no os preocupéis por no poder actualizarlo, que no aportará gran cosa.

Saludos.
El rollo tb es que el creador del original parece que hubiera que suplicarle que los fabricara. Parece mentira el dinero que está perdiendo por no hacer más, la de gente que tira por el clon chino por no poder comprar el original.

En otro orden de cosas, hoy me ha llegado la DreamPSU. Esperaba simplemente la plaquita en un sobre acolchado de cartón o algo así, y ha venido en sobre hermético en una caja de cartón con el transformador con adaptadores de distintos países e instrucciones. Muy contento, la verdad.
Pues lo tendré que pillar también xD Aún ando a la espera del GDEmu.

Por cierto, ¿no hay posibilidad de que los chinos copien el firm oficial y se pueda meter en los clones?
sam_herlihy escribió:Pues lo tendré que pillar también xD Aún ando a la espera del GDEmu.

Por cierto, ¿no hay posibilidad de que los chinos copien el firm oficial y se pueda meter en los clones?


Si lo van a hacer, y lo van a van a meter en sus nuevos clones que van a poner en venta más adelante. }:/
hombreimaginario escribió:El rollo tb es que el creador del original parece que hubiera que suplicarle que los fabricara. Parece mentira el dinero que está perdiendo por no hacer más, la de gente que tira por el clon chino por no poder comprar el original.

En otro orden de cosas, hoy me ha llegado la DreamPSU. Esperaba simplemente la plaquita en un sobre acolchado de cartón o algo así, y ha venido en sobre hermético en una caja de cartón con el transformador con adaptadores de distintos países e instrucciones. Muy contento, la verdad.


Yo antes de comprarme el clon estuve unos meses esperando para conseguir una reserva, pero eso es un matadero; tienes que estar pendiente 24/7 de un anuncio y tener suerte de pillar reserva. No sé si ahora ha cambiado de método, pero hace unos años era imposible comprarse el diseño original y él mismo reconoció que no iba a automatizar ni nada el proyecto para poder fabricar más. Por ejemplo los de PSIO siempre dijeron que el plan era fabricar en serie más adelante para abaratar el precio y cubrir más demanda y a fecha actual no hay que reservar ni nada, vas a su web y compras.


loco_bolsa escribió:Debería haber una lista de compatibilidad de juegos con el GDEMU clon, hasta el momento:

Resident Evil Code Veronica: hay un bug en le CD 2 en la estatua de tigre
Space channel: desincronizacion con el audio


Por ahí leí que el Shenmue también ???, aun no le jugado para poder corroborarlo


Space Channel salvo que hayan hecho algo nuevo también se desincroniza en el GDemu francés, la explicación era algo de que el juego usa el desplazamiento del carro del lector para calcular los ritmos y al ir por SD pierde esa referencia.

Code Veronica no sabía ¿Qué versión del juego? ¿PAL? ¿USA?, etc. Habría que probar el Code Veronica X con la traducción que a lo mejor no tiene ese problema.
@SuperPadLand
Sí que lo tiene. Ocurre con cualquier version. De hecho me acabo de terminar el disco 1 de la traducción del X (vaya pasada de traducción) y según el autor de dicha traducción, el “bug” sigue existiendo.
Me he puesto en contacto con él para ver si se puede sacar un parche especifico para gdemu, para que te den el objeto sí o sí cuando usas las dos gemas en la cara del tigre, pero me dice que no sabe de hacking. Estoy intentando iniciarme en esto del hacking, pero lo veo chungo.
La mejor solución bajo mi punto de vista es editar el save, de forma legal claro... una vez tengas las dos gemas y las hayas puesto en el tigre, guardas y editas el save.
loco_bolsa está baneado por "troll"
@SuperPadLand Cualquier versión del Code Veronica, PAL (SPA, UK, GER, ITA), USA, JP y tambien el X (JP o los traducidos) tienen ese bug en el GDEMU.

hay 2 soluciones, mas arriba está
loco_bolsa escribió:@SuperPadLand Cualquier versión del Code Veronica, PAL (SPA, UK, GER, ITA), USA, JP y tambien el X (JP o los traducidos) tienen ese bug en el GDEMU.

hay 2 soluciones, mas arriba está


Acabo de ver la del VMUtool, te corta la partida unos minutos; pero es una buena solución. Esperamos que no aparezcan más juegos con problemas.
¿Alguna tarjeta SD o microSD de 128GB que funcione bien con el cacharro? Supongo que de 64 se quedará un poco corto.
sam_herlihy escribió:¿Alguna tarjeta SD o microSD de 128GB que funcione bien con el cacharro? Supongo que de 64 se quedará un poco corto.


Yo he usado esta varias veces sin problemas.

Micro SD 128gb
sam_herlihy escribió:¿Alguna tarjeta SD o microSD de 128GB que funcione bien con el cacharro? Supongo que de 64 se quedará un poco corto.

La que te acaba de recomendar el compi de arriba es la misma que uso yo. Como no tengo TANTOS juegos que necesite tener permanentemente ahí, me sobra con eso.
sam_herlihy escribió:¿Alguna tarjeta SD o microSD de 128GB que funcione bien con el cacharro? Supongo que de 64 se quedará un poco corto.


La que te recomiendan los compañeros, y luego también las samsung evo plus (las rojas y blancas), son las que uso y tengo probadas de 64,128 y 256 en 2 gdemus y funcionando todas en los 2.
Genial, muchas gracias. Acabo de pillar la Sandisk. La Samsung Evo la uso en la PS Classic y va de lujo.
rafer_22 escribió:
sam_herlihy escribió:Pues lo tendré que pillar también xD Aún ando a la espera del GDEmu.

Por cierto, ¿no hay posibilidad de que los chinos copien el firm oficial y se pueda meter en los clones?


Si lo van a hacer, y lo van a van a meter en sus nuevos clones que van a poner en venta más adelante. }:/


WTF gdemus clones actualizables?? y no se podrán actualizar los de antes?? tengo el mío en camino! T_T xD
@koken los clones de consolas retro que venden no suelen sacar modelos nuevos mejores, salvo que el que tienen a la venta sea un verdadero desastre, cuando el clon carga más del 90% del catálogo no se complican. Y la mayoría de ellos no son actualizables, imagino que porque requiere un esfuerzo que no renta cuando el cacharro con firmware que lleva ya permite jugar al 90% o más del catálogo. Si se actualizaran los flashcards hace años que para MS, MD o N64 calzarían memorias rom más rápidas para una carga casi instantanea, save/load states, etc.

Todo es posible, pero teniendo en cuenta que el GDemu chino a fecha actual es compatible con todo excepto con Space Chanel que también falla en el francés y el Code Veronica que tiene un bug que se puede "solucionar" modificando el save y posiblemente más adelante se puede hackear el backup del juego para que funcione en GDemu. No creo que haya una revisión del GDemu chino y tampoco veo necesidad vamos.
SuperPadLand escribió:@koken los clones de consolas retro que venden no suelen sacar modelos nuevos mejores, salvo que el que tienen a la venta sea un verdadero desastre, cuando el clon carga más del 90% del catálogo no se complican. Y la mayoría de ellos no son actualizables, imagino que porque requiere un esfuerzo que no renta cuando el cacharro con firmware que lleva ya permite jugar al 90% o más del catálogo. Si se actualizaran los flashcards hace años que para MS, MD o N64 calzarían memorias rom más rápidas para una carga casi instantanea, save/load states, etc.

Todo es posible, pero teniendo en cuenta que el GDemu chino a fecha actual es compatible con todo excepto con Space Chanel que también falla en el francés y el Code Veronica que tiene un bug que se puede "solucionar" modificando el save y posiblemente más adelante se puede hackear el backup del juego para que funcione en GDemu. No creo que haya una revisión del GDemu chino y tampoco veo necesidad vamos.


Entiendo. Lo del Code Veronica pues a ver, no sé si me lo pasaré pero vaya es solo un juego. A ti no se te calienta ni nada por el estilo no?
Os veo mencionar el GDemu francés y no sé qué es. ¿En qué se diferencia del resto? ¿Es más refinado y pretencioso? XD
hombreimaginario escribió:Os veo mencionar el GDemu francés y no sé qué es. ¿En qué se diferencia del resto? ¿Es más refinado y pretencioso? XD


Me parece que se refieren al GDemu original, lo cual tiene sentido porque el tío dicen que es un borde de M y siendo gabacho me cuadra 100%.
koken escribió:
hombreimaginario escribió:Os veo mencionar el GDemu francés y no sé qué es. ¿En qué se diferencia del resto? ¿Es más refinado y pretencioso? XD


Me parece que se refieren al GDemu original, lo cual tiene sentido porque el tío dicen que es un borde de M y siendo gabacho me cuadra 100%.

No hay más preguntas señoría [carcajad]
hombreimaginario escribió:Os veo mencionar el GDemu francés y no sé qué es. ¿En qué se diferencia del resto? ¿Es más refinado y pretencioso? XD


El francés es el otro que hay aparte del que tenemos, los fabrica un francés que quiere que no duermas y te pases los meses antento a cuando abre reservas para pillar una antes de que se agoten y estés 10 años hasta conseguir una. Ahora creo que ya ni los fabrica porque se enfadó porque la gente compró el chino, lo cual es absurdo porque mucha gente sigue queriendo comprar el de él incluso gente que tenemos el chino queremos pillar el suyo; lo que no queríamos era estar años hasta conseguir uno. Yo no tengo 15 años precisamente, tengo que disfrutar los juegos en el presente no a largo plazo.
sam_herlihy escribió:Pues lo tendré que pillar también xD Aún ando a la espera del GDEmu.

Por cierto, ¿no hay posibilidad de que los chinos copien el firm oficial y se pueda meter en los clones?


Al respecto de la DreamPSU...

Antes y después:
Imagen Imagen

[plas]
Brutal, la consola debe pesar un pedo jajajaja

Si no me clavan aduanas con el GDEmu me animaré a pillar el DreamPSU.

Por cierto, ayer recibí la tarjeta que recomendábais para el cacharro. La he formateado con el Guiformat a Fat32 y 64kb, me bajé el archivo del GDEMU que va en la carpeta 01 y con el programa SD Maker he metido unos juegos. ¿Recomendáis el programa o es mejor meterlos a mano?
sam_herlihy escribió:Brutal, la consola debe pesar un pedo jajajaja

Si no me clavan aduanas con el GDEmu me animaré a pillar el DreamPSU.

Por cierto, ayer recibí la tarjeta que recomendábais para el cacharro. La he formateado con el Guiformat a Fat32 y 64kb, me bajé el archivo del GDEMU que va en la carpeta 01 y con el programa SD Maker he metido unos juegos. ¿Recomendáis el programa o es mejor meterlos a mano?


Pues sí, entre sustituir el lector por el GDemu y la alimentación interna por la DreamPSU, la consola se queda mucho más ligera... Y los sobrecalentamientos han desaparecido.

Yo los CDI/GDI los metía a mano porque tengo Mac y ese programita no va en Mac, porque funciona a base de detectar las unidades (C:\ D:\ E:\ etc) y eso en Mac no hay xD Pero con la partición arranco en Windows y lo uso y es verdad ques MUCHO más cómodo, te las reordena y te las renombra para que aparezcan en el menú como tú prefieras... La verdad es que es un gusto.
hombreimaginario escribió:
sam_herlihy escribió:Brutal, la consola debe pesar un pedo jajajaja

Si no me clavan aduanas con el GDEmu me animaré a pillar el DreamPSU.

Por cierto, ayer recibí la tarjeta que recomendábais para el cacharro. La he formateado con el Guiformat a Fat32 y 64kb, me bajé el archivo del GDEMU que va en la carpeta 01 y con el programa SD Maker he metido unos juegos. ¿Recomendáis el programa o es mejor meterlos a mano?


Pues sí, entre sustituir el lector por el GDemu y la alimentación interna por la DreamPSU, la consola se queda mucho más ligera... Y los sobrecalentamientos han desaparecido.

Yo los CDI/GDI los metía a mano porque tengo Mac y ese programita no va en Mac, porque funciona a base de detectar las unidades (C:\ D:\ E:\ etc) y eso en Mac no hay xD Pero con la partición arranco en Windows y lo uso y es verdad ques MUCHO más cómodo, te las reordena y te las renombra para que aparezcan en el menú como tú prefieras... La verdad es que es un gusto.

Aparte, procurad usar siempre el programa, porque de lo contrario el menú del GDemu os irá cada vez más lento hasta hacerse insufrible, y además empezarán a haber archivos corruptos y a funcionar mal los juegos.
Pues entonces mejor usar el SD Maker XD Lo único que cada vez que metes juegos hay que insertar manualmente el archivo del GDEmu de la carpeta 01, ¿no?
sam_herlihy escribió:Brutal, la consola debe pesar un pedo jajajaja

Si no me clavan aduanas con el GDEmu me animaré a pillar el DreamPSU.

Por cierto, ayer recibí la tarjeta que recomendábais para el cacharro. La he formateado con el Guiformat a Fat32 y 64kb, me bajé el archivo del GDEMU que va en la carpeta 01 y con el programa SD Maker he metido unos juegos. ¿Recomendáis el programa o es mejor meterlos a mano?


Usa el programa sí o sí por 2 razones: Primero por comodidad, porque es 1 auténtico gustazo meterlos y ordenarlos con eso. Y segundo porque hay juegos que están mal... "grabados?" no sé como llamarlo, pero que no tienen bien la estructura interna, y esos el programa no te deja meterlos en la SD. Sin el programa en cambio a lo mejor no te enteras de que están mal y empiezas a tener movidas raras.
sam_herlihy escribió:Pues entonces mejor usar el SD Maker XD Lo único que cada vez que metes juegos hay que insertar manualmente el archivo del GDEmu de la carpeta 01, ¿no?

Exacto, insertar manualmente el archivo del GDmenu cada vez que añadas, elimines, o modifiques el nombre de algún juego, es esencial para que se indexe correctamente el contenido de la SD y pueda accederse a todo sin problemas. De lo contrario, se van acumulando fallos y cada vez va iría todo más lento.
@Sceptre_JLRB
No entiendo muy bien. Yo siempre que meto juegos, borro o modifico, marco la casilla menú. No meto nada a mano en la primera carpeta, y nunca he tenido fallos de nada. ¿Qué es exactamente lo que hay que meter y de dónde lo saco? Gracias.
al fin me he decidido por pillarme el GDEmu clon para mi DC. Pero veo dos versiones, la v5.50 y 5.15b
¿cuál es la diferencia real entra ambas?

la 5.15b es más cara. ¿puede ser que los chips sean mejores, más rápidos?
blackorwhite escribió:@Sceptre_JLRB
No entiendo muy bien. Yo siempre que meto juegos, borro o modifico, marco la casilla menú. No meto nada a mano en la primera carpeta, y nunca he tenido fallos de nada. ¿Qué es exactamente lo que hay que meter y de dónde lo saco? Gracias.

Si estás usando el SD maker y pulsando en guardar y el programa se tira unos segundos cargando y reordenando (en caso de que hayas cambiado el orden de algún juego), estás haciendo lo normal y lo correcto. No le des más vueltas :)

superfenix2020 escribió:al fin me he decidido por pillarme el GDEmu clon para mi DC. Pero veo dos versiones, la v5.50 y 5.15b
¿cuál es la diferencia real entra ambas?

la 5.15b es más cara. ¿puede ser que los chips sean mejores, más rápidos?

Por lo visto es sólo el tamaño de la clavija. Como mucho puede que uno venga con una versión del firmware y la otra con otra, pero poco más.

Ahora bien, en principio 5.50 es superior a 5.15, así que no veo motivo para que ésta sea más cara.
hombre, algo llevará mejor, la placa o el chip. Yo creo que los chips de memoria serán como los del original o casi.

a ver, esta tienda china, BitFunx, vende este, la v5.5V que no se si es clon, pero parece calcado al original.

Imagen
¿cuál es el original y cuál el clon? XD

supongo que ese será el más caro y el más barato llevará una placa y chips más baratos. No lo se.
Imagen


aquí lo venden más barato.
blackorwhite escribió:@Sceptre_JLRB
No entiendo muy bien. Yo siempre que meto juegos, borro o modifico, marco la casilla menú. No meto nada a mano en la primera carpeta, y nunca he tenido fallos de nada. ¿Qué es exactamente lo que hay que meter y de dónde lo saco? Gracias.

Nada más, es justo como lo haces. Marcar siempre la casilla "Menu", pues eso es lo que vuelve a escribir el archivo del GDmenu actualizándolo para indexar todo el contenido de la SD y que no te dé problemas. A eso es a lo que me refería con lo de "añadir cada vez un nuevo GDmenu", vaya. [oki]
Mi GDEmu lleva "retenido" 12 días en el aeropuerto chino [+risas] y de ahí no se mueve el jodío. Estoy por pedir ya el PSU para que no llegue muy tarde.
superfenix2020 escribió:hombre, algo llevará mejor, la placa o el chip. Yo creo que los chips de memoria serán como los del original o casi.

a ver, esta tienda china, BitFunx, vende este, la v5.5V que no se si es clon, pero parece calcado al original.

https://preview.redd.it/aea5cerrkzb21.j ... f96e2197a8
¿cuál es el original y cuál el clon? XD

supongo que ese será el más caro y el más barato llevará una placa y chips más baratos. No lo se.
https://image.jimcdn.com/app/cms/image/ ... /image.jpg


aquí lo venden más barato.


En realidad no tiene por qué. El precio puede ser simplemente porque de uno haya más unidades y de otro menos, o cualquier otra cosa.

Yo tengo el mismo de la primera imagen, el negro. Y sólo sé que es clon porque lo pude conseguir al momento y no esperar meses a que el creador abriera preorders, porque por otra diferencia no lo sé xD
"Y otra cosa que he leído que no sé si será cierta, usando GDemu los tiempos de carga son mejores si se hace un GDI sin dicho archivo dummy porque tiene menos datos que procesar o algo así."

Esto es verdad??
koken escribió:"Y otra cosa que he leído que no sé si será cierta, usando GDemu los tiempos de carga son mejores si se hace un GDI sin dicho archivo dummy porque tiene menos datos que procesar o algo así."

Esto es verdad??

Los GDI son el juego completo, volcado tal cual de los GDrom sin comprimir ni cortar nada. Si tienes espacio de sobra, usa siempre GDIs (para juegos originales, porque los indies van en CDI sí o sí).

Ahora bien, hay juegos que en el GD original llevaban mucho dummy para ayudar al lector, y que en GDemu no tienen ningún sentido porque no hay disco girando que sufra, así que si puedes ahorrarte todo el archivo de relleno, ganas un buen montón de megas en muchos casos. Por ejemplo, varios juegos de lucha "clásicos" en 240p ocupan en realidad muy poco, y si encuentras CDIs en los que el autor del ripeo no hay recortado nada, ahorras espacio sin renunciar a contenido.

Lo que pasa es que muchos CDIs que hay por ahí llevan recortes porque son antiguos y se hicieron para caber en menos espacio, o para colecciones de varios juegos en uno, y comprimen música o voces o quitan intros. Es cuestión de probar y descartar. Yo en juegos como Soul Calibur o Sonic Adventure he tirado de GDIs, pero en Bust a Move o Cosmic Smash, que ocupan poco, he optado por el CDI porque no he notado diferencia y me ahorraba la mitad del espacio. El dummy es conveniente cuando hay lector de cd, pero en GDemu no hace ninguna falta.

En resumen, usando GDemu te ahorras las vueltas del lector y todo el "escracheo" (las cargas mejoran ligeramente, como consecuencia), así que usa los archivos que más te convengan en cada caso, ya que no hay lector que sufra. Pero no por usar un formato u otro el juego te va a cargar más rápido, ya que el GDemu irá directamente a los datos que tiene que cargar de todas formas. Prescindir de los dummy files en este caso es por ahorrar espacio, no por diferencias en el rendimiento. ¿Me explico?
@koken
Es tal cual explica @hombreimaginario, aunque yo prefiero usar los archivos GDI íntegros por si las moscas. En cualquier caso, las cargas irán muchísimo más rápido (a veces casi instantáneas) que usando los discos originales.
hombreimaginario escribió:
koken escribió:"Y otra cosa que he leído que no sé si será cierta, usando GDemu los tiempos de carga son mejores si se hace un GDI sin dicho archivo dummy porque tiene menos datos que procesar o algo así."

Esto es verdad??

Los GDI son el juego completo, volcado tal cual de los GDrom sin comprimir ni cortar nada. Si tienes espacio de sobra, usa siempre GDIs (para juegos originales, porque los indies van en CDI sí o sí).

Ahora bien, hay juegos que en el GD original llevaban mucho dummy para ayudar al lector, y que en GDemu no tienen ningún sentido porque no hay disco girando que sufra, así que si puedes ahorrarte todo el archivo de relleno, ganas un buen montón de megas en muchos casos. Por ejemplo, varios juegos de lucha "clásicos" en 240p ocupan en realidad muy poco, y si encuentras CDIs en los que el autor del ripeo no hay recortado nada, ahorras espacio sin renunciar a contenido.

Lo que pasa es que muchos CDIs que hay por ahí llevan recortes porque son antiguos y se hicieron para caber en menos espacio, o para colecciones de varios juegos en uno, y comprimen música o voces o quitan intros. Es cuestión de probar y descartar. Yo en juegos como Soul Calibur o Sonic Adventure he tirado de GDIs, pero en Bust a Move o Cosmic Smash, que ocupan poco, he optado por el CDI porque no he notado diferencia y me ahorraba la mitad del espacio. El dummy es conveniente cuando hay lector de cd, pero en GDemu no hace ninguna falta.

En resumen, usando GDemu te ahorras las vueltas del lector y todo el "escracheo" (las cargas mejoran ligeramente, como consecuencia), así que usa los archivos que más te convengan en cada caso, ya que no hay lector que sufra. Pero no por usar un formato u otro el juego te va a cargar más rápido, ya que el GDemu irá directamente a los datos que tiene que cargar de todas formas. Prescindir de los dummy files en este caso es por ahorrar espacio, no por diferencias en el rendimiento. ¿Me explico?


Entiendo. Tengo el GDemu pedido, me tendría que llegar esta semana si todo va bien. La SD la tengo ya preparada también, de 128GB petada con GDIs y algunos CDI, y muchos juegos convertidos a 16:9 (no tengo aún el trasto pero ya lo tengo todo listo jajaj). La putada de lo que comentas es que con los CDI a veces no sabes si han quitado algo más aparte de los archivos dummy.

Por cierto os han cobrado gastos de aduana al pedir el GDemu? Tengo pánico con eso, aparte miré en el seguimiento de Aliexpress y me ponía en 2 ocasiones distintas: "Despacho de aduanas terminado" (me huelo ya el sablazo X_X).
koken escribió:Entiendo. Tengo el GDemu pedido, me tendría que llegar esta semana si todo va bien. La SD la tengo ya preparada también, de 128GB petada con GDIs y algunos CDI, y muchos juegos convertidos a 16:9 (no tengo aún el trasto pero ya lo tengo todo listo jajaj). La putada de lo que comentas es que con los CDI a veces no sabes si han quitado algo más aparte de los archivos dummy.

Por cierto os han cobrado gastos de aduana al pedir el GDemu? Tengo pánico con eso, aparte miré en el seguimiento de Aliexpress y me ponía en 2 ocasiones distintas: "Despacho de aduanas terminado" (me huelo ya el sablazo X_X).

A mí ni con la DreamPSU ni con la cubierta para el GDemu me han sablado, pese a que ambos estuvieron uno o dos días en "despacho de aduanas". Piensa que todo pasa por ahí en mayor o menor medida, y si es un paquete pequeño y/o discreto y/o con un valor declarado bajo que los inspectores ven creíble, no tiene por qué pasar nada.

Los vendedores chinos saben que hay que declarar un valor bajo. No sufras :P
hombreimaginario escribió:
koken escribió:Entiendo. Tengo el GDemu pedido, me tendría que llegar esta semana si todo va bien. La SD la tengo ya preparada también, de 128GB petada con GDIs y algunos CDI, y muchos juegos convertidos a 16:9 (no tengo aún el trasto pero ya lo tengo todo listo jajaj). La putada de lo que comentas es que con los CDI a veces no sabes si han quitado algo más aparte de los archivos dummy.

Por cierto os han cobrado gastos de aduana al pedir el GDemu? Tengo pánico con eso, aparte miré en el seguimiento de Aliexpress y me ponía en 2 ocasiones distintas: "Despacho de aduanas terminado" (me huelo ya el sablazo X_X).

A mí ni con la DreamPSU ni con la cubierta para el GDemu me han sablado, pese a que ambos estuvieron uno o dos días en "despacho de aduanas". Piensa que todo pasa por ahí en mayor o menor medida, y si es un paquete pequeño y/o discreto y/o con un valor declarado bajo que los inspectores ven creíble, no tiene por qué pasar nada.

Los vendedores chinos saben que hay que declarar un valor bajo. No sufras :P


Pues eso espero jaja aunque se la compré a Bitfunx o cómo se llame, y le pregunté luego de comprarla si me clavarian con las aduanas, y me dijo que eso no dependía de él (me salió por 40,29€ el gdemu). A ver si hay suerte :P

El dreampsu se lo has puesto porque se te calentaba o por prevenir? Espero que no se me ponga la consola como si estuviera en el infierno cuando le meta el GDEmu jajj. Con el lector, luego de abrirla para limpiarla y limpiarle bien el ventilador, se calienta poco. Me pillaría una fuente pero 30€ más ahora demasiado ya. A ver que tal va la que viene de serie + el GDEMU (+ el soporte que simula el tamaño del lector, que lo tengo pedido también).
@koken depender depende de él si quiere, si declara un valor inferior a 22€ es muy improbable que paren el paquete para examinarlo. No es 100% seguro claro, te lo pueden parar y pedirte factura que justifique que costó el valor realmente declarado, pero es bastante menos improbable que pase.

Todos los aparatos eléctricos se calientan, la gente se le ha ido un poco la pinza al usar GDemu diciendo que se calienta mucho como si cuando al usar el lector no se calentase también. Lo que pasa es que ahora anda todo el mundo tocando con la mano el cacharro y diciendo que se calienta. Evidentemente cuanta mejor refrigeración mejor, pero no significa que el GDemu esté rozando la fusión del nucleo ni nada, la gente está cambiando la fuente porque genera menos calor y es lo que le quitas y aparte porque te aseguras de tener una fuente nueva y segura; pero no significa que por usar la original vaya a subir a 140º. Ahorra y cuando puedas cambiala que es mejor claro.
SuperPadLand escribió:@koken depender depende de él si quiere, si declara un valor inferior a 22€ es muy improbable que paren el paquete para examinarlo. No es 100% seguro claro, te lo pueden parar y pedirte factura que justifique que costó el valor realmente declarado, pero es bastante menos improbable que pase.

Todos los aparatos eléctricos se calientan, la gente se le ha ido un poco la pinza al usar GDemu diciendo que se calienta mucho como si cuando al usar el lector no se calentase también. Lo que pasa es que ahora anda todo el mundo tocando con la mano el cacharro y diciendo que se calienta. Evidentemente cuanta mejor refrigeración mejor, pero no significa que el GDemu esté rozando la fusión del nucleo ni nada, la gente está cambiando la fuente porque genera menos calor y es lo que le quitas y aparte porque te aseguras de tener una fuente nueva y segura; pero no significa que por usar la original vaya a subir a 140º. Ahorra y cuando puedas cambiala que es mejor claro.


Vale gracias, esperaré a ver cómo va cuando llegue todo. Quizás si que es cierto que ahora está todo dios tiquismiquis tomándole hasta la fiebre a la DC XD XD XD

Por cierto alguien ha cambiado el fondo de pantalla del GDemu? es complicado? merece la pena? Busqué tutoriales pero ni vi nada, aunque me suena haber visto en algún lado que alguien lo había modificado aunque no sé cómo :-? Oooh
crioyo escribió:
crioyo escribió:
thi__erry escribió:
Buenas. No me habia fijado antes la verdad. Estaba tan contento que funcionase sin reinicio que no me percate. Pero ahora que la volvi a encender se nota esas lineas sobre blanco. Con el juego en marcha no se ven pero cuando arranca la dc si q se nota. A ver si alguien tiene otro transformador de 2A y nos confirma. Gracias por la info


Bueno, pues parece que es un problema compartido! Intentaré probar con otros transformadores de mejor calidad y ya comentaré los resultados.


He probado con este otrode 12V-3A-36W y el problema persiste. No se si habría que probar con uno de 4A como recomiendan para el PicoPSU...


Acabo de probar esta fuente de 4A y sigue el mismo problema de bandas diagonales. Voy a vender la PSU porque a este precio no me convence... Prefiero esperar hasta que la PSU original explote y luego ya veremos.

PD: si a alguien le interesa, vendo la DreamPSU mas fuente de 3A por 25€ + gastos.
¿el GDEmu clon chino admite juegos en formato CDI o tienen que ser en formato GDI o ISO?
imagino que si. ¿pero es el formato más recomendable?

yo tengo todos mis backups en ese formato, por eso pregunto.
superfenix2020 escribió:¿el GDEmu clon chino admite juegos en formato CDI o tienen que ser en formato GDI o ISO?
imagino que si. ¿pero es el formato más recomendable?

yo tengo todos mis backups en ese formato, por eso pregunto.


Admite las 2 aunque con CDI no te saldrán la carátula de los juegos en la lista me parece, es el único "contra"
entonces habrá que pasar los CDI a ISO con el programita Ultraiso.

Ahora tengo que averiguar cómo se pasan los juegos a la SD, porque he leído algo de que si lo pasas manualmente ¿da problemas luego?
superfenix2020 escribió:entonces habrá que pasar los CDI a ISO con el programita Ultraiso.

Ahora tengo que averiguar cómo se pasan los juegos a la SD, porque he leído algo de que si lo pasas manualmente ¿da problemas luego?


SD Card Maker
superfenix2020 escribió:¿el GDEmu clon chino admite juegos en formato CDI o tienen que ser en formato GDI o ISO?
imagino que si. ¿pero es el formato más recomendable?

yo tengo todos mis backups en ese formato, por eso pregunto.


Yo tengo únicamente CDI y GDI, y tanto en unos como en otros a veces hay imagen en el menú y otras no, dependiendo de cómo estén construidos. Nada que ver con la extensión.
hombreimaginario escribió:
superfenix2020 escribió:¿el GDEmu clon chino admite juegos en formato CDI o tienen que ser en formato GDI o ISO?
imagino que si. ¿pero es el formato más recomendable?

yo tengo todos mis backups en ese formato, por eso pregunto.


Yo tengo únicamente CDI y GDI, y tanto en unos como en otros a veces hay imagen en el menú y otras no, dependiendo de cómo estén construidos. Nada que ver con la extensión.


Pues no tenía ni idea de eso (tengo pedido el GDEmu, la SD la tengo lista ya jaja). Hay alguna forma de comprobar desde el PC en cuales se ve la miniatura y en cuales no?
2475 respuestas