Gd emu clon

A ver si le meten soporte chd al GDEmu .
@Trident el programa que tiene un virus el RebuildGDI? Porque yo lo tengo en el PC y lo he usado varias veces y cero problemas. Paso antivirus y antimalware cada dos semanas.
Buenas.

El programa al que me refiero es el GDEMU SD Card Maker. Tiene una opción llamada menú que al marcarla evita el escaneo del listado al arrancar, haciendo que la carga sea muy rápida.

El RebuildGDI lo utilicé para eliminar los archivos dummies de los juegos para que pesasen menos, pero muchos no me funcionaron, así que solo pude reducir el 60% aproximadamente (la compatibilidad se supone mayor, pero a mí solo me funcionó ese porcentaje aproximadamente).

Saludos.
@Trident confundí los nombres. El GD SD Maker lo borré del PC hace tiempo, no sabía que se había eliminado ese programa. A ver si para cuando vuelva a Dreamcast sale uno parecido porque era muy cómodo la verdad.
Mudshovel escribió:Bueno pues GDEmu recibido.

Sin aduanas

De hecho, el tracking original era de Yun Express pero con un código de ultima milla de Correos. De hecho, a mi el remitente me aparece un almacen de Yun Express de Madrid. Creo que lo que hacen es enviarlo de China a dicho almacén y despues de allí lo distribuyen en España.

No se si lo de las aduanas será general o solo ha sido suerte, la verdad es que el envío ha sido muy rapido y me ha venido igual que al compañero dr-inferno así que creo que lo pedimos del mismo sitio.

Por si os vale, os dejo el link donde lo compré. Voy a preparar la tarjeta SD y ver que tal funciona, ya os contaré las impresiones finales.

https://es.aliexpress.com/item/40001271 ... 63c0uuKpq5

EDIT: Instalado y funcionando perfectamente, una gozada las cargas...estaba jugando Shenmue 2 con el parche de traducción y parecia que el lector iba a explotar en cualquier momento. Ahora va suave como la seda y las cargas son un suspiro


Pillado el GDEmu desde el vendedor que ha dejado el compañero, desde almacén de España por Correos, libre de aduanas y en una semana. Por el momento funciona a la perfección.
(mensaje borrado)
Hola amigos, pues vengo a confirmar algo que me ocurre con gdemu últimamente, he comprado ya 3(2 para mi, y otro para un colega que le da cosa comprar de china), pues el asunto es que no es buen momento para comprar GDEMU por lo que veo, tal vez hace medio año sí, pero hoy día han bajado mucho la calidad en varios aspectos.
En primer lugar no sé si han notado que los últimos ya no encajan bien en el socket a la hora de instalarlos? como que tiene juego, hay que estar atinando, porque de lo contrario aparece pantallazo negro y no carga nada, o se queda atorado en el logo de dreamcast, el asunto es que el conector que están montando últimamente en el gdemu tiene la medida incorrecta, es más chico que el socket de la dreamcast, dejando un juego de 1 o 2 mm... es una porqueria, el primer gdemu que compré a principios de año tiene el conector con la medida perfecta.
El capacitor electrolitico de los gdemu más recientes es más baratero, nada que ver con el azul brillante que traen los primeros, el nuevo ni marca tiene, se ve todo borroso de marca "wang wan", se nota exageradamente roñoso.
Otra cosa que noto, es que los más recientes que mandan, no tienen la placa esmaltada bien, es mate, pero embarrada con barniz a pincel, pero feo feo.
Y ya la de últimas (esta no me ha tocado pero he visto en las fotos de los compradores) han removido el capacitor electrolítico.
De todas estas, la más jodida es la del conector del socket, pues mi amigo ha pensado que el gdemu está roto, por el hecho de que es una suerte que embone bien o mal.
Es cierto que ha bajado mucho de precio desde que salió la versión china, pero viendo estas atrocidades, prefiero mil veces que se mantengan en un precio más alto, pero que no hagan esas mierdas de recortar al extremo.

Ojo, mucho cuidado al comprar, sería bueno hacer una lista de los vendedores de aliexpress que venden el gdemu desastroso, que el detalle del conector es muy molesto, hay muchas quejas de que por culpa de ese conector a mucha gente se le cuelga o no le arranca, y es normal, porque se introduce al tanteo de manera inexacta por la holgura de 1-2mm que hay entre el socket y ese conector mal hecho, es imposible saber si se ha colocado perfectamente, tener mucho cuidado.
La tienda consumption electronical store de aliexpress ya está enviando los gdemus de conector malo de unos meses para acá.

Imagen
@ninjaman69

Muchas gracias por la info !!!

Ahora podré decir a mis nietos que yo fui afortunado en tener un producto chino “original” de las primeras remesas
Definitivamente, han bajado mucho el precio desde los primeros clones, pero los antiguos son mucho mejores que los baratos de ahora, por lo que veo todos los que cuestan alrededor de 40 euros son los roñosos, toca ver si los que venden de 60 para arriba siguen siendo de los primeros buenos, ya decía yo que tanta bajada de precio era demasiado bueno.

Aquí podemos ver como algunos ya están removiendo el capacitor del diseño original, de la tienda "Buy It & Use it Store":

Imagen


Gente reportando problemas por el conector mal diseñado:

Imagen



Estoy casi 100% seguro que todas las disputas y las puntuaciones de 1 estrella diciendo que no funciona, es por culpa de ese horrible conector, y es verdad, que de buenas a primeras parece que no funciona, hasta que despues de tantos intentos logras colocarlo centrado, y pobre de ti si sacas el gdemu de nuevo pues toca otra vez enfadarse a sacar y meter hasta que lo detecte, es un dolor de huevos.
El ratio de calificaciones negativas ha incrementado a partir de hace unos 3 meses, misma fecha que empezaron a distribuir esos gdemus de conector roñoso, antes de esa fecha todos eran 100% positivas.
jarot escribió:Hola gente, hace una semana me decidí a comprar un gdemu, ya que mi lector de la Dreamcast no lee bien ni los originales que tengo.

Lo he pedido por amazon, me viene de china (cruzo los dedos) y según el anuncio no vienen incluidas en el paquete las tres piezas de plástico para sujetar la placa en la consola. He pensado en utilizar corcho de botellas de vino, cortarlo a medida y adaptarlo de alguna manera.

¿Agún alma caritativa me podría decir aproximadamente cuanto mide la pieza en cuestión? Sería desde la base hasta la placa.

Un saludo amigos


Me autorespondo, me ha llegado el paquete de china sin pasar por aduanas, el valor declarado es de 20 €. En la caja si vienen incluidas las tres piezas para sujetar la placa y miden exactamente un centímetro de altura una vez colocadas en la placa.

Según he comprobado incluye el capacitor y parece que el conector a la consola es el bueno, aunque todavía no he probado la placa en la Dreamcast.

En Amazon el vendedor se llama xzante “placa de simulación” y las fotos del anuncio corresponden al producto. Eso si, me ha tardado en legar casi un mes.
@jarot Si te ha venido con el conector bueno, muy probablemente no tendrás problemas, esa es la principal queja de las tiradas recientes, pero no es tu caso, entonces en hora buena.
Lo del capacitor, a pesar de que el gdemu puede funcionar sin él, el diseño del circuito original lo ha puesto ahí para algo, pero los chinos tienen la costumbre de empezar a quitar piezas mientras siga funcionando, tiempo después aparecen las anomalías, pero a ellos les da igual, el usuario será el que las sufra.
Saludos.
Sinceramente nunca pensé que llegaría a vivir la versión barata de la versión barata de un "flashcard". Tuve suerte de cuando pillé el mío por 60-65€ aunque tuviera que pagar aduanas.
Podéis pasar algún link del bueno?
Es que estoy buscando de pillar uno y ya me habéis metido miedo
@xsanti85 en aliexpress? parece que es una suerte justo ahora, ya que todos los vendedores siguen utilizando las fotos de los primeros clones buenos, pero en realidad de un tiempo para acá ya solo envian de los feos nuevos.
Tal vez con algún vendedor no tan conocido que aún tenga stock de los primeros clones, o quizá probando el "gdemu pro", que es un gdemu más bonito, según las fotos trae el conector bueno y hasta tiene un capacitor de estado sólido, lo malo que al parecer nadie se ha aventurado, yo de momento estoy con las manos atadas, pues tengo mi primer gedemu bueno, y uno mierdoso nuevo del que me quiero deshacer pero no sé ni cómo, ni para venderlo sirve porque a la hora venderlo iba a tener que explicar que tiene "maña" o "truco" para que funcione y me van a mandar bien lejos...

gdemu pro


Pero pensando tal vez por el precio no te compensa por lo de las aduanas de españa.
ninjaman69 escribió:@xsanti85 en aliexpress? parece que es una suerte justo ahora, ya que todos los vendedores siguen utilizando las fotos de los primeros clones buenos, pero en realidad de un tiempo para acá ya solo envian de los feos nuevos.
Tal vez con algún vendedor no tan conocido que aún tenga stock de los primeros clones, o quizá probando el "gdemu pro", que es un gdemu más bonito, según las fotos trae el conector bueno y hasta tiene un capacitor de estado sólido, lo malo que al parecer nadie se ha aventurado, yo de momento estoy con las manos atadas, pues tengo mi primer gedemu bueno, y uno mierdoso nuevo del que me quiero deshacer pero no sé ni cómo, ni para venderlo sirve porque a la hora venderlo iba a tener que explicar que tiene "maña" o "truco" para que funcione y me van a mandar bien lejos...

gdemu pro


Pero pensando tal vez por el precio no te compensa por lo de las aduanas de españa.


yo compré al chino http://www.jackdiy.cn/

parece que aun vende el "original" chino
ninjaman69 escribió:@xsanti85 en aliexpress? parece que es una suerte justo ahora, ya que todos los vendedores siguen utilizando las fotos de los primeros clones buenos, pero en realidad de un tiempo para acá ya solo envian de los feos nuevos.
Tal vez con algún vendedor no tan conocido que aún tenga stock de los primeros clones, o quizá probando el "gdemu pro", que es un gdemu más bonito, según las fotos trae el conector bueno y hasta tiene un capacitor de estado sólido, lo malo que al parecer nadie se ha aventurado, yo de momento estoy con las manos atadas, pues tengo mi primer gedemu bueno, y uno mierdoso nuevo del que me quiero deshacer pero no sé ni cómo, ni para venderlo sirve porque a la hora venderlo iba a tener que explicar que tiene "maña" o "truco" para que funcione y me van a mandar bien lejos...

gdemu pro


Pero pensando tal vez por el precio no te compensa por lo de las aduanas de españa.

Y exactamente que hay que hacer para que funcione? Hay que hacerle bricolaje o es solo paciencia a la hora de probar y probar hasta encontrar la postura? Si es solo la primera vez el instalarlo cuando da problemas pero una vez puesto ya se olvida uno pues no me importa arriesgarme, pero si va estar cada cierto tiempo dando fallos pues si paso la verdad.
DJ Deu escribió:A ver si le meten soporte chd al GDEmu .

Al clon chino dudo que se lo puedan meter

Y yo en una tarjeta de 128 ya tengo juegos metidos por rellenar espacio, no me parece tan necesario tenerlos en chd
thafestco escribió:
DJ Deu escribió:A ver si le meten soporte chd al GDEmu .

Al clon chino dudo que se lo puedan meter

Y yo en una tarjeta de 128 ya tengo juegos metidos por rellenar espacio, no me parece tan necesario tenerlos en chd


Que para ti no sea necesario, no significa que a la gran mayoría si.
DJ Deu escribió:
thafestco escribió:
DJ Deu escribió:A ver si le meten soporte chd al GDEmu .

Al clon chino dudo que se lo puedan meter

Y yo en una tarjeta de 128 ya tengo juegos metidos por rellenar espacio, no me parece tan necesario tenerlos en chd


Que para ti no sea necesario, no significa que a la gran mayoría si.


En todo caso lo que te ha dicho es 99% seguro. Este tipo de clones no tienen actualizaciones porque no son compatibles con el oficial y como ya habrás comprobado no es un clon de un único distribuidor como pasaba con modelos de flashcard de NDS que cada tarjetita tenía un nombre propio único y tenía una web donde salían updates. Aquí hay un clon que venden 20 vendedores diferentes; pero ninguno le da soporte.

¿Por cierto cuanto espacio necesitas en la tarjeta SD aproximadamente? No conozco a nadie que no le haya llegado una tarjeta de 128GB, hay gente que usa una de 256GB; pero les sobra espacio.
@xsanti85

Imagen


He tratado de explicarlo con paint espero se entienda que es lo que pasa, esa diferencia de tamaño entre el socket de la dreamcast y el conector malo del gdemu.
Lo malo es que el conector malo de gdemu se puede encajar hasta adentro del socket de dreamcast aunque no esté bien centrado, se puede colocar todo jalado hacia un lado o hacia el otro lado, no hay ni una guia, ni un plástico que impida que lo coloques mal, entonces hay que hacer intentos hasta colocarlo en la posición que funcione.
Como puedes ver, hay una diferencia de tamaño entre conector y socket, entonces ¿cómo sabes a qué altura conectar el gdemu si no hay una guia o tope de ningún tipo?, el conector entra y encaja a cualquier altura.
Debes tener precisión milimetrica para dejarlo "bien puesto", y lo pongo entre comillas porque es lo que crees que es bien puesto, ya que como te digo, no hay guia o tope que te lo confirme, el gdemu queda nadando y el hecho de que funcione es tu única garantía de que lo has sentado bien, de que sirve sirve, si estas chapuzas no son problema para ti entonces no hay de qué preocuparse.

P.D. : Por cierto, respondiendo a tu pregunta, me ha pasado que una vez lo de dejado "bien puesto", con el solo hecho de sacar y meter la SD y lo muevas un poco se te vuelve a descolocar y ya no anda, y tienes que volver a "ponerlo bien" a base de intentos, resulta que tal vez funcionaba porque en realidad lo pusiste apenas medio bien alineado y con un mínimo movimiento se te ha descolocado, porque estaba más mal que bien.
Nuevamente la pregunta importante ¿qué te confirma que lo has puesto bien bien si no hay guias ni nada que lo indique físicamente?, es todo a base de fé, piensas que lo has dejado bien centrado hasta que un día la enciendas y te encuentres un pantallazo negro o no pase del logo de dreamcast, o muevas un poco la SD y deje de funcionar.
A mi la verdad que no se me antoja nada tener un gdemu así.

P.D. : Otra cosa a considerar tal vez, es que a larga el socket de la dreamcast se podría fastidiar de tanto sacar y meter, el tiempo dirá.
Trident escribió:Buenas.

El programa al que me refiero es el GDEMU SD Card Maker. Tiene una opción llamada menú que al marcarla evita el escaneo del listado al arrancar, haciendo que la carga sea muy rápida.

El RebuildGDI lo utilicé para eliminar los archivos dummies de los juegos para que pesasen menos, pero muchos no me funcionaron, así que solo pude reducir el 60% aproximadamente (la compatibilidad se supone mayor, pero a mí solo me funcionó ese porcentaje aproximadamente).

Saludos.

Esto lo desconocía y no veas el tiempo de carga que me has ahorrado para una tarjeta de 128 llena
ninjaman69 escribió:@xsanti85

Imagen


He tratado de explicarlo con paint espero se entienda que es lo que pasa, esa diferencia de tamaño entre el socket de la dreamcast y el conector malo del gdemu.
Lo malo es que el conector malo de gdemu se puede encajar hasta adentro del socket de dreamcast aunque no esté bien centrado, se puede colocar todo jalado hacia un lado o hacia el otro lado, no hay ni una guia, ni un plástico que impida que lo coloques mal, entonces hay que hacer intentos hasta colocarlo en la posición que funcione.
Como puedes ver, hay una diferencia de tamaño entre conector y socket, entonces ¿cómo sabes a qué altura conectar el gdemu si no hay una guia o tope de ningún tipo?, el conector entra y encaja a cualquier altura.
Debes tener precisión milimetrica para dejarlo "bien puesto", y lo pongo entre comillas porque es lo que crees que es bien puesto, ya que como te digo, no hay guia o tope que te lo confirme, el gdemu queda nadando y el hecho de que funcione es tu única garantía de que lo has sentado bien, de que sirve sirve, si estas chapuzas no son problema para ti entonces no hay de qué preocuparse.

P.D. : Por cierto, respondiendo a tu pregunta, me ha pasado que una vez lo de dejado "bien puesto", con el solo hecho de sacar y meter la SD y lo muevas un poco se te vuelve a descolocar y ya no anda, y tienes que volver a "ponerlo bien" a base de intentos, resulta que tal vez funcionaba porque en realidad lo pusiste apenas medio bien alineado y con un mínimo movimiento se te ha descolocado, porque estaba más mal que bien.
Nuevamente la pregunta importante ¿qué te confirma que lo has puesto bien bien si no hay guias ni nada que lo indique físicamente?, es todo a base de fé, piensas que lo has dejado bien centrado hasta que un día la enciendas y te encuentres un pantallazo negro o no pase del logo de dreamcast, o muevas un poco la SD y deje de funcionar.
A mi la verdad que no se me antoja nada tener un gdemu así.

P.D. : Otra cosa a considerar tal vez, es que a larga el socket de la dreamcast se podría fastidiar de tanto sacar y meter, el tiempo dirá.

Vale, ahora lo he entendido perfectamente, casi que no me arriesgo por que me parece que como dices a la larga se acabará fastidiando el conector de la dc
1321 respuestas
123, 24, 25, 26, 27