Gameboy PI - Una preciosidad de maquina portatil todo terreno.

M1ch3l escribió:Entre 4 o 5 Horas, pero también carga bastante rápido.

mira el twitter de recalbox me ha confirmado que estan trabajando en hacerlo compatible con A+! [beer]

Por si alguno quiere aprovechar y comprarla ahora que esta barata, porque merece la pena muchisimo!
no se manía que tenéis a retropie si va de lujo, además hay miles de imágenes ya configuradas y algunas con muy buen gusto, no hay que estudiar nada sino se quiere XD
, eso sí esa imagen de recalbox tiene que estar genial ;)
tampoco creo que compense pagar más por la 3b+ ya que sistemas como n64 y dreamcast van a ir igual de justas en una que otra y no son su fuerte, y para el resto de sistemas que tampoco exigen mucho las dos pienso yo que van igual pese a la mitad de ram de la pequeña.

A mí me gusta el diseño retro a lo gameboy pero me sigue pareciendo caro pagar más por ese "aspecto" y estar limitada en emulación si se quiere más pero vamos no descarto pillarla en un futuro porque bonita sí que es ;)
@CISKO

Yo no tengo nada en contra de Retropie, es mas, es el que uso con mi RGB-Pi, lo que pasa es yo empece a hacer mi propia compilación para la Raspberry 2 y como me gusto la facilidad de recalbox para configurar ciertas cosas fui actualizándolo hasta día de hoy.
El sistema lo uso en mi Raspberry Pi 3B+ en el que le tengo configurados overlays para cada juego arcade, shaders para simular pantallas antiguas como el CRT-Pi y un montón de cosas más (aunque para la Gameboy Pi no hacen falta) pero la adapte para que funcionase en mi Gameboy-Pi y me decidí a compartir con todos el trabajo.

Cada uno es libre de usar lo que quiera, todos sabemos que hay un montón de imágenes de retropie ya configuradas pero normalmente esas están hechas con roms en ingles, o romsets completos el cual no es mi caso ya que yo he seleccionado los juegos que creí que eran los mejores o que mas me gustaron y siempre que existiese una traducción para un juego se la tengo aplicadas.

Si recalbox ahora tiene pensado dar compatibilidad con las placas A+ pues mucha mas gente podrá disfrutarla la imagen, ademas tengo que decir que los chicos de recalbox se lo han currado por que llevo un tiempo probando la beta y es que esta va de maravilla.

En cuanto a lo de N64 y Dreamcast tienes toda la razón, ni la A+ ni la 3B+ pueden bien como esa emulación, solo van bien bien determinados juegos por lo que comprase la maquina por esas consolas yo diría que no vale la pena.
Suscribo todo lo que dices, cuantas más alternativas mejor para el usuario y además si encima se comparte la customización personal de cada uno es de alabar.
200$ por emular en una portatil de ps1 para abajo en una caja de gameboy? No lo veo... aunque entiendo que tenga su mercado.
erica_vagans escribió:200$ por emular en una portatil de ps1 para abajo en una caja de gameboy? No lo veo... aunque entiendo que tenga su mercado.


De Dreamcast van bastantes juegos y algunos muy bien, como Power Stone, por ejemplo, y con N64 también hay algunos que van bien... Cierto que distan mucho de estar perfectamente emuladas pero se puede jugar bien a bastantes juegos. En cuanto a lo que dices, suerte encontrando algo con especificaciones parecidas (sin tener que montarla tú mismo y ya configurado todo), una pantalla tan buena como la que trae y los controles necesarios por ese precio o menos... La única alternativa es la GPD X.D
@SIRDRAK Totalmente cierto xD ademas de los 170€ a cerca los 300€ que vale siempre es una joya! los trabajos artesanales es lo que tiene, pero estas pagando buenos materiales y mejor consola portatil que esa no hay.

Que juegos de dreamcast y n64 funcionan bien? alguna lista? a ver que roms me mete el chino... ojala recalbox sea pronto compatible... para disfrutarla bien.

Por cierto raspberry pi 3 A solo hay la +, no?
Yo he tenido la GPD XD, el primer modelo que salió, concretamente la roja que era de 64gb. En cuanto a potencia una pasada, eso llevaba android, y te da mucha versatilidad con la store, para emuladores y demás, incluso le puse el arcbrowser, que para los entendidos saben que es un front end de pago, pero que queda todo super bonito

Pero señores, mi principal critica de la gpd, son los controles, una cruceta sin alma, no tiene tacto nada bueno, y unos analogico sin recorrido, muy faltos de tacto, los botones algo pequeños y los gatillos pasables. pero para mi injugable

Espero que con la gameboy tocha que he pedido al chino, sea un placer jugarla, ya que sino la acabas metiendo en un cajon, y que conste que mi gpd lleva años en funcionamiento y la sigo usando, incluso con el kodi instalado, que de vez en cuando te saca de un apuro para ver aglo como el futbol.

edito: me uno a la peticion.... Que juegos de dreamcast y n64 funcionan bien? alguna lista?

Aunque sea en recalbox, porque la gente de retropie es como que no responden, ni siquiera nadie ha dicho si ha probado la compatibilidad con el recalbox en placas pi a.
Yuluga escribió:@SIRDRAK Totalmente cierto xD ademas de los 170€ a cerca los 300€ que vale siempre es una joya! los trabajos artesanales es lo que tiene, pero estas pagando buenos materiales y mejor consola portatil que esa no hay.

Que juegos de dreamcast y n64 funcionan bien? alguna lista? a ver que roms me mete el chino... ojala recalbox sea pronto compatible... para disfrutarla bien.

Por cierto raspberry pi 3 A solo hay la +, no?


dudo que esa valga 300 euros, otra cosa es lo que el chino quiera hacer creer, vamos que yo he visto este tipo de máquinas artesanales en venta y no por 300 euros precisamente XD
Pero sí la GPD es un digno competidor, es un todoterreno en emulación.
@CISKO pues ya puedes verlas visto de chollo! porque en aliexpress estan de 270€ para arriba con la pi 3 B+, otra cosa que otro uno se conforme con una chapuza.

Seria interesante ver esas gameboy pi que dices y compararlas, que a todos nos interesan. Porque yo veo imitaciones de la rs97 y gb advanced com una raspberry zero y estan a 170€ (me parecen un robo por la rapsberry, peor pantalla y sin stick a ese precio, entre otras cosas). Otra cosa que estes hablando de imitaciones de gameboy y con semicarcasas o carcasas chungas y feas, ademas de malos materiales.. Como ya digo, la mano de obra se paga y se nota luego, más terreno de gb con lo cotizadas que están.

Pero al igual que el que le parece caro una gameboy pi y se conforma con algo más simple, al resto nos pareceran unas chapuzas los otros intentos de mods. Eso ya sabemos que hay gustos para todos y tiene que quedar claro para lo que entran en este hilo lo que van a encontrar.
SIRDRAK escribió:
erica_vagans escribió:200$ por emular en una portatil de ps1 para abajo en una caja de gameboy? No lo veo... aunque entiendo que tenga su mercado.


De Dreamcast van bastantes juegos y algunos muy bien, como Power Stone, por ejemplo, y con N64 también hay algunos que van bien... Cierto que distan mucho de estar perfectamente emuladas pero se puede jugar bien a bastantes juegos. En cuanto a lo que dices, suerte encontrando algo con especificaciones parecidas (sin tener que montarla tú mismo y ya configurado todo), una pantalla tan buena como la que trae y los controles necesarios por ese precio o menos... La única alternativa es la GPD X.D


Entiendo que ese aparato busca tocar el factor nostalgia de jugar en una gameboy de antaño. Si no, no le veo tampoco sentido a comprarse esto en vez de una gpd... Lo vería más en su precio si fuese por 100$
erica_vagans escribió:
SIRDRAK escribió:
erica_vagans escribió:200$ por emular en una portatil de ps1 para abajo en una caja de gameboy? No lo veo... aunque entiendo que tenga su mercado.


De Dreamcast van bastantes juegos y algunos muy bien, como Power Stone, por ejemplo, y con N64 también hay algunos que van bien... Cierto que distan mucho de estar perfectamente emuladas pero se puede jugar bien a bastantes juegos. En cuanto a lo que dices, suerte encontrando algo con especificaciones parecidas (sin tener que montarla tú mismo y ya configurado todo), una pantalla tan buena como la que trae y los controles necesarios por ese precio o menos... La única alternativa es la GPD X.D


Entiendo que ese aparato busca tocar el factor nostalgia de jugar en una gameboy de antaño. Si no, no le veo tampoco sentido a comprarse esto en vez de una gpd... Lo vería más en su precio si fuese por 100$


Claro que tiene sentido... De hecho yo tengo ambas (la Gameboy Pi y una GPD X.D Roja de 64 GB). La clave está en varias cosas: A mucha gente no le gusta el formato concha de la GPD, y además los controles de la Gameboy Pi son mejores en tamaño, respuesta y calidad (la cruceta, por ejemplo). Además está el tema de la pantalla, que también es de mucha mayor calidad que la de la GPD en cuanto a brillo, colores, etc, y además es en formato 4:3.

No vas a encontrar ninguna Gameboy Pi ni nada similar a dicho precio, porque de hecho las que había antes de que apareciera LCL eran de peor calidad y mucho más caras. Debes valorar, además de la calidad de los componentes (que en esta Gameboy Pi son muy muy buenos), el trabajo y el tiempo de la persona que las fabrica, porque eso también se paga. No puedes pedir que te la vendan por 100 $ por todo lo antes comentado (no estás siendo realista), es más, los intentos de algo parecido más baratos como mucho llevan una Raspberry Zero y componentes de mucha peor calidad y encima no te piden menos de 170 € (vamos, básicamente porque yo me he hartado de mirar antes de decidirme por esta Gameboy Pi). Ni siquiera la GPD la consigues a esos precios nueva. Yo tuve suerte con la mía y la conseguí en una oferta Flash del 11 del 11 por 87 €, pero había menos de 100 unidades disponibles y volaron en minutos.
@SIRDRAK

No sé... llámame loco pero pagar 200$ por emular de ps1 hacia abajo (aunque algunos de DC y N64 funcionen) en un cacharro de 3,2 pulgadas... , me parece una locura. Por eso solo veo el motivo de comprarla como algo nostálgico, como un recuerdo de cuando jugabas a la mítica GameBoy pero es que ni eso ya que por 35€ tienes una bitboy en aliexpress...

https://es.aliexpress.com/item/Nuevo-Bi ... 91.96945.0

Estamos hablando de 150 - 130 euros de diferencia, algo bastante apreciable. Entiendo lo de la calidad de los materiales e incluso puedo entender el tema de la cruceta (aunque desconozco hasta qué punto es de buena calidad o no porque no la he visto ni las he probado). Por eso digo que 100$ lo vería buen precio, ojo, yo no me la compraría aun así pero lo veo más en su precio , al final estamos hablando de algo que ni si quiera es de la marca oficial, es una imitación, una réplica, una equivalencia, aunque sea de cierta calidad.
erica_vagans escribió:@SIRDRAK

No sé... llámame loco pero pagar 200$ por emular de ps1 hacia abajo (aunque algunos de DC y N64 funcionen) en un cacharro de 3,2 pulgadas... , me parece una locura. Por eso solo veo el motivo de comprarla como algo nostálgico, como un recuerdo de cuando jugabas a la mítica GameBoy pero es que ni eso ya que por 35€ tienes una bitboy en aliexpress...

https://es.aliexpress.com/item/Nuevo-Bi ... 91.96945.0

Estamos hablando de 150 - 130 euros de diferencia, algo bastante apreciable. Entiendo lo de la calidad de los materiales e incluso puedo entender el tema de la cruceta (aunque desconozco hasta qué punto es de buena calidad o no porque no la he visto ni las he probado). Por eso digo que 100$ lo vería buen precio, ojo, yo no me la compraría aun así pero lo veo más en su precio , al final estamos hablando de algo que ni si quiera es de la marca oficial, es una imitación, una réplica, una equivalencia, aunque sea de cierta calidad.


Me estás comparando la Gameboy Pi con una consola barata que tiene además bastantes carencias en emulación (no es lo suficientemente potente para emular según que sistemas, y no estoy hablando ya de PS1 precisamente, sino de SNES, por ejemplo), con materiales muchísimo peores con diferencia, sólo con 4 botones, con problemas de ghosting en algunos botones (por cierto, aunque en la nueva remesa parece ser que esto ya lo han corregido) con un serio problema de tearing en la pantalla que no se puede solucionar por software y que de momento el fabricante no ha solucionado y con un procesador ingenic dentro de hace más de 8 años peor que el que llevaba la Dingoo en su día. En la Gameboy Pi con la Raspberry Pi 3B+ de su interior puedes emular perfectamente una cantidad muchísimo mayor de sistemas, usar filtros, personalizar absolutamente todo del sistema ya sea con Retropie o con Recalbox.... Y eso sin entrar a hablar ya de los materiales como la pantalla, los controles, la posibilidad de regular el brillo de la pantalla, conectar la consola con un cable RJ45, la posibilidad de elegirla en una variedad inmensa de colores y en configuraciones diferentes... Perdona pero es como si me dices que un Seat Panda es lo mismo que un BMW porque ambos son coches y llevan a la gente de un sitio a otro.

Y esto te lo digo con conocimiento de causa porque tengo varias de esas consolas chinas también y hasta he hablado de ellas aquí en el foro, como una RS97, una PAP KIII Plus, una clónica de las megadrive portátiles de ATgames que también emula otras consolas de la que incluso hice un vídeo que puedes ver en Youtube y un largo etc... Vamos que sé muy bién de lo que hablo...
@SIRDRAK
No te olvides de la batería que dura 4-5 horas y en la bitboy no te aguanta ni 1 hora.

@erica_vagans

Todos sabemos que la potencia no pasa de emular ps1 como tu dices pero lo bueno de todo esto es que es PORTATIL, osea juegas donde quieras, con unos buenos controles, pantalla, etc...
Ahora ponte tu a juntar solo el valor de los componentes (raspberry, pantalla, carcasa y botones de calidad, bateria, sonido,etc...) y ya me dirás cuanto te sale; esta claro que la que tenemos nosotros quizás se va un poco de precio (a mi me costo 234€ puesta en casa) pero ahora mismo por 170€ se están comprando la que trae la Raspberry Pi A+ y esta muy bien. No se que mas queréis.
Lo dicho el que las compara o les parecen caras, es que no tiene ni puta idea viniendo de mesias! Oh que nos estan estafando! xD y mira que hay profesionales de este mundillo en el hilo, pero quien quiera quedar en verguenza pues adelante... Hasta un compi con la gpx ha opino la diferencia, ademas de conocimiento.

Yo me he pasado a la gameboy cansado de imitaciones chinas y la gpx paso de un ordenador de bolsillo, para eso tengo el movil ya.
@M1ch3l

No sé, habláis de dinero como si no fuera nada lo que vale. Ojo, no estoy diciendo que sea mal producto, de hecho por lo que comentáis seguramente sea un buen producto pero me hablas de 230€ como si fuese un chollo cuando hoy por hoy es el precio de una xbox nueva!. Simplemente digo que para jugar a una imitación de Gameboy no oficial en 3,2 pulgadas y emulando de ps1 para abajo me parece una sobrada de precio personalmente...

Creo que hay cosas mejores en el mercado y similares pero está claro que por algo justificais ese precio y si lo vale es porque tiene su demada pero sólo vierto mi opinión personal
@erica_vagans

Yo no digo que sea un chollo pero aunque entiendo tu postura no la comparto, he visto y probado muchas consolas de este estilo y te sigo diciendo que con la calidad de los componentes que monta si lo quieres montar tu igual no dirías que está caro.
Entiendo que una xbox nueva cueste eso pero también te digo, que hay gente que por una GAME & WATCH paga 200€ o más ahora mismo, con eso no me dices nada.
Madre mia comparando la gameboy pi con una xbox one.... Lamentable no lo sigue, como si tuvieran algo que ver. Mejor que se informe y mire a cuanto venden las gameboys normales antes de hablar sin saber. Aunque antes solucionaria comparar lo retro con lo actual para empezar, si me comparas con la scene de switch pues mira pero como el personal no tiene ni idea pues se guian por el postureo en lugar de informarse y aprender y no quedar mal.
Yuluga escribió:Madre mia comparando la gameboy pi con una xbox one.... Lamentable no lo sigue, como si tuvieran algo que ver. Mejor que se informe y mire a cuanto venden las gameboys normales antes de hablar sin saber. Aunque antes solucionaria comparar lo retro con lo actual para empezar, si me comparas con la scene de switch pues mira pero como el personal no tiene ni idea pues se guian por el postureo en lugar de informarse y aprender y no quedar mal.


Desde luego o eres corto para entender lo que lees o no sabes interpretar lo que quiero decir o las dos cosas. En ningún momento estoy comparando con una xbox solo estoy haciendo un símil del precio, es obvio que son productos distintos pero no los comparo solo intento justificar mi opinión de por qué considero que está pasado de precio este producto. Te vuelvo a repertir por tercera vez, es mi opinión personal.

Además conozco el mundillo, llevo años emulando en portátiles, he tenido una jxd s7800 y ahora tengo la win2 que evidentemente juega en otra liga, ademas de la switch que también la tengo.

Así que deja de tergiversar lo que digo o al menos postea con respeto y sin el flameo que te sobra por todos los post
@erica_vagans eres un cabezon pesando que vas de pro y no te estamos dando la razon ¿algo falla ahi que nadie te apoye tu sabiduria en este hilo, no? tampoco se que planeas con esos aires, pero desde luego la basura fuera y te llevas mi block por lo menos. Porque con tu numero de mensajes, el como hablas y tu avatar... ya esta todo dicho, yo no pierdo mas el tiempo con esto y menos aun dar explicaciones de porque me gasto el dinero en una gameboy pi.
Mejor que me bloquees asi no tengo que leer respuestas flamers de un necio intolerante a opiniones que no le gustan
@erica_vagans yo entiendo perfectamente lo que dices.
A mi también me parece un pelín cara para lo que ofrece, aunque esto es como todo, cada cosa tiene su público, habrá quien pueda permitirselo y lo pague y no le parezca cara.

Para gustos los colores.
thor21 escribió:@erica_vagans yo entiendo perfectamente lo que dices.
A mi también me parece un pelín cara para lo que ofrece, aunque esto es como todo, cada cosa tiene su público, habrá quien pueda permitirselo y lo pague y no le parezca cara.

Para gustos los colores.


Si es básicamente lo que he venido a decir, siempre posteando desde el respeto claro, no como otros. Que obviamente si el producto vale eso es porque tiene demanda, no hay más.
thor21 escribió:@erica_vagans yo entiendo perfectamente lo que dices.
A mi también me parece un pelín cara para lo que ofrece, aunque esto es como todo, cada cosa tiene su público, habrá quien pueda permitirselo y lo pague y no le parezca cara.

Para gustos los colores.

Todo lo entendemos, pero no tiene que exigir tanto. Ya se explico desde primera hora que esto es para un público y es lo que vais a encontrar en su hilo, poquitos porque para empezar es algo retro y no no esta valorado por todo el mundo y luego no es acto para la cartera de todos (yo soy pobre a todo esto y sin trabajo xD). Pero esto se esta desvariando bastante y no hay que dar tantas explicaciones de lo que compra/gusta a uno.

Volviendo al tema retroflag ha anunciado la GPi Case! Curiosamente para los que se quejan del precio les vendrá de lujo y si es una buena comparación! Así que los que les parece cara la Gameboy Pi espero que pillen esta que será mas asequible [hallow] Tiene su hilo creado ya.
@Yuluga
Tranquilo amigo no hace falta ponerse asi, @erica_vagans solo explico su punto de vista y era un pequeño debate pero siempre desde el respeto, cosa que el desde un principio lo ha tenido, no se que mosca te ha picado.

Erica_vagans si tienes la win2 esa es un maquinon pero para ponerte un simil, porque has conprado esa y no un pc que por lo que cuesta comprarias un buen equipo. Es lo mismo que con la xbox y la gameboy pi, el pc no te va a dar lo mismo que la win2, a eso me refería. Aun asi como dije entiendo tu punto de vista y lo repeto pero no me parece caro tal y como dije por lo que te hace sentir comparado con otras maquinas.

En cuanto a la nueva carcasa de retroflag, como dije en su hilo esta muy chula y esa gente suele hacer buenas cosas, hay que esperar a conocer precio y sobre todo si alguna bateria de las que hay actualmente le sirve o si alguien saca alguna porque con pilas no lo veo pero bueno...
M1ch3l escribió:@Yuluga
Tranquilo amigo no hace falta ponerse asi
En cuanto a la nueva carcasa de retroflag, como dije en su hilo esta muy chula y esa gente suele hacer buenas cosas, hay que esperar a conocer precio y sobre todo si alguna bateria de las que hay actualmente le sirve o si alguien saca alguna porque con pilas no lo veo pero bueno...

Es que me ponen negro cuando se meten en temás de dinero, yo se que no iba de malas al principio pero vaya... Que aquí somos ya mayores para saber donde invertimos nuestro tiempo y dinero. Pero vaya pasando, gracias bro por preocuparte!

Yo he dudado si cancelar mi gameboy pi por la retroflag... Pero yo creo que entre la carcasa y la zero se van a ir 100€... Que luego a ver como es la pantalla, encima lo que duraran las pilas luego.... Yo una consola a pilas la veo un super atraso (me imagino que lo han hecho para que sea más económica). Como dijeron en el hilo es lenta la zero cargando retropie, casi 2 minutos... Así que mejor la gameboy pi, para lo que me ha costado...
M1ch3l escribió:@Yuluga
Tranquilo amigo no hace falta ponerse asi, @erica_vagans solo explico su punto de vista y era un pequeño debate pero siempre desde el respeto, cosa que el desde un principio lo ha tenido, no se que mosca te ha picado.

Erica_vagans si tienes la win2 esa es un maquinon pero para ponerte un simil, porque has conprado esa y no un pc que por lo que cuesta comprarias un buen equipo. Es lo mismo que con la xbox y la gameboy pi, el pc no te va a dar lo mismo que la win2, a eso me refería. Aun asi como dije entiendo tu punto de vista y lo repeto pero no me parece caro tal y como dije por lo que te hace sentir comparado con otras maquinas.

En cuanto a la nueva carcasa de retroflag, como dije en su hilo esta muy chula y esa gente suele hacer buenas cosas, hay que esperar a conocer precio y sobre todo si alguna bateria de las que hay actualmente le sirve o si alguien saca alguna porque con pilas no lo veo pero bueno...


Pues básicamente, buscaba principalmente emular ps2 en una portátil 100% porque viajo mucho por trabajo y en los hoteles me aburro y me viene de lujo
Nadie comenta el aspecto nostálgico, en mi caso ya tengo mis años y la verdad que esta gameboy pi me trae unos recuerdos
Bueno,

A mi me acaba de llegar el aviso de que tengo la mia en españa, pero faltan aun los dias finales para recibirla.

Mi opinion al respecto de las opiniones posteadas, es que se han hecho comparaciones que carecen de sentido, por muy que se maticen despues, pero se han comparado cosas muy equidistantes, con lo cual da pie a mal entendidos.

Yo ya he dicho q soy poseedor de psvita, switch y gpd, y que espero la game boy pi con mucha ansia, porque entiendo tiene puntos muy fuertes: portatil, buenos acabados, buena pantalla, tiene ese toque retro, y sobre todo por lo que decis, unos buenos controles, que en la gpd son nefastos.

Por otro lado, añadir q es algo “cara” a mi entender, es obvio que 170 o 250 euros nos pican a todos, pero el error es pensar que es una placa raspberry y a correr, que todos pensamos en los 40 euros que cuestan.... para mi hay unas horas de trabajo, tener stock de gameboy clasicas y todos los componentes, preparar las sd para q no den problemas de controladores y mas..... es decir, es dinero, pero cuesta cada euro de lo que vale. Los chinos, son chinos, pero tambieb comen, y no creo que se este forrando.

Ala, hasta aqui mi humilde opinion, por supuesto puede no ser compartida.
SoundCube escribió:Bueno,

A mi me acaba de llegar el aviso de que tengo la mia en españa, pero faltan aun los dias finales para recibirla.

Mi opinion al respecto de las opiniones posteadas, es que se han hecho comparaciones que carecen de sentido, por muy que se maticen despues, pero se han comparado cosas muy equidistantes, con lo cual da pie a mal entendidos.

Yo ya he dicho q soy poseedor de psvita, switch y gpd, y que espero la game boy pi con mucha ansia, porque entiendo tiene puntos muy fuertes: portatil, buenos acabados, buena pantalla, tiene ese toque retro, y sobre todo por lo que decis, unos buenos controles, que en la gpd son nefastos.

Por otro lado, añadir q es algo “cara” a mi entender, es obvio que 170 o 250 euros nos pican a todos, pero el error es pensar que es una placa raspberry y a correr, que todos pensamos en los 40 euros que cuestan.... para mi hay unas horas de trabajo, tener stock de gameboy clasicas y todos los componentes, preparar las sd para q no den problemas de controladores y mas..... es decir, es dinero, pero cuesta cada euro de lo que vale. Los chinos, son chinos, pero tambieb comen, y no creo que se este forrando.

Ala, hasta aqui mi humilde opinion, por supuesto puede no ser compartida.


Hola, A mi tambien me ha llegado el aviso de que la mia ha llegado al aeropuerto, imagino que el lunes será el dia de la entrega!
Saludos.
Alguien ha conseguido poner el cave story para recalbox en español y que los acentos y las ñ salgan correctamente??

Es lo ultimo que queria hacer antes de lanzar la version final de mi imagen para la gameboy pi...sino ira en ingles que es un juego entretenido para ser freeware.
M1ch3l escribió:Alguien ha conseguido poner el cave story para recalbox en español y que los acentos y las ñ salgan correctamente??

Es lo ultimo que queria hacer antes de lanzar la version final de mi imagen para la gameboy pi...sino ira en ingles que es un juego entretenido para ser freeware.

Ojala lo consigas compi porque es juegazo! En Español mejor desde luego.
En ingles va perfecto pero si le aplicas el parche español las leyras con tilde o ñ no salen. Ando buscando pero no encuentro nadie que lo tenga en español para la raspberry, me parece que va a ir en ingles.
los que teneis la pi ¿la tapa de la bateria se quita como siempre y se puede cambiar la bateria no? gracias
Hola,

Os paso un mensaje q el chino ha publicado en su facebook, son los drivers de la pantalla, por si alguien actualiza a saco una imagen de Retropie o Recalbox, y al iniciar se os queda en la penumbra.

SoundCube escribió:Hola,

Os paso un mensaje q el chino ha publicado en su facebook, son los drivers de la pantalla, por si alguien actualiza a saco una imagen de Retropie o Recalbox, y al iniciar se os queda en la penumbra.



Muchas gracias! guardados para lo que pueda pasar cuando llegue!

Saldos
M1ch3l escribió:Alguien ha conseguido poner el cave story para recalbox en español y que los acentos y las ñ salgan correctamente??

Es lo ultimo que queria hacer antes de lanzar la version final de mi imagen para la gameboy pi...sino ira en ingles que es un juego entretenido para ser freeware.

Eso mismo estuve yo buscando durante la semana pasada, encontré varios hilos en foros que comentaban que ya estaba resuelto, sin embargo y aun habiéndome bajado los supuestos archivos ya reparados con las "ñ" y SIN los acentos... a mi no me salían ni las "ñ" ni las letras no acentuadas, o sea, que se quedaba igual :(

Ya no se ni donde buscar la verdad, porque todo ese "boom" de la traducción del Cave Story fue allá por 2014 y muchos enlaces estaban en la ya desaparecida megaupload :(

¿Nadie conoce a alguien que pueda tener correctamente traducido el juego?
@SoundCube

Gracias por los drivers, los vamos a dejar bien guardaditos.
@Parallax Snake
Pues yo tampoco encuentro nada, una persona en un foro decía que lo tenia solucionado y que lo iba a compartir pero no lo llego a hacer, lo maximo que encuentro es en portugues/brasileño y para eso lo prefiero en ingles.

@SoundCube
Gracias por los drivers, los mirare pero ya con mi imagen suelo compartir los archivos que hay que sobrescribir de la particion boot para que funcione la pantalla aunque con la ultima versión de recalbox, dragonblaze, se actualiza sin tocar nada de los drivers.
@M1ch3l
Si, la verdad es que cuando he leido eso de los deivers, lo primero que pensé es lo q tu precisamente nos habias comentado, que mucho ojo con las imagenes descargadas de internet....

Gracias M1ch3l por todos tus aportes!!Antes me ha llegado sms de correos que en breve recibire mi paquete!!! Y en valencia ws festivo mañana y el lunes....

Por una vez en la vida no me alegro del puente de Pascua!!!! Jajjajaj
@SoundCube
No hay mal que por bien no venga, asi ya tienes tiempo para descargar la nueva version de pondre estos dias y ya la estrenas como dios manda!! Que estamos en semana santa [jaja] [jaja] [jaja]
Hola buenas, esta consola ha conseguido que me registre en este foro.xd

Quería pediros ayuda ya que estoy buscando una Game boy pi para regalársela a mi hermano y como no tengo ninguna idea en temas de imágenes, retropie y recalbox me gustaría tener el modelo en el que estáis metiendo la imagen que un usuario (ahora no me acuerdo el nombre) está compartiendo.

Alguien tiene a algún vendedor al que haya comprado el modelo 3b y sea fiable? El enlace de la primera página del modelo 3b está caido por lo visto o el vendedor habrá retirado la consola.

También preguntaros qué color era la Game boy original, blanca o gris? Le quiero regalar la que más se parezca y tengo esa duda.

Mil gracias
@M1ch3l Que Gameboy Pi recomiendas comprar y donde? (Bueno, y al igual que le pregunto al compañero cualquier sugerencia es bienvenida, obviamente) :)

Un saludo.
Parallax Snake escribió:@M1ch3l Que Gameboy Pi recomiendas comprar y donde? (Bueno, y al igual que le pregunto al compañero cualquier sugerencia es bienvenida, obviamente) :)

Un saludo.

Esta anda a 50% de descuento y le quedan 12 horas para terminar la oferta, pillando cupones se queda a unos 170€, viene con la raspberry pi 3A+, y con el tiempo sera compatible con el Recalbox (aunque creo que nos toca esperar unos meses aun, ojala sea pronto). Encima viene con su funda y un stick!
@Tocinete @Parallax Snake

El otro dia otro usuario me pregunto lo mismo y le recomendé esta, creo que es igual a la mia por lo que debería ir perfectamente mi imagen, pero la decisión es vuestra ya que estos chinos cambian muy a menudo.
El color original es el de la foto que sale en el enlace:

Gameboy Pi
Yuluga escribió:Esta anda a 50% de descuento y le quedan 12 horas para terminar la oferta, pillando cupones se queda a unos 170€, viene con la raspberry pi 3A+, y con el tiempo sera compatible con el Recalbox (aunque creo que nos toca esperar unos meses aun, ojala sea pronto). Encima viene con su funda y un stick!


Qué diferencia hay entre una pi 3a+ y una 3b? Alguna es mejor que otra?
Gracias
Tocinete escribió:
Yuluga escribió:Esta anda a 50% de descuento y le quedan 12 horas para terminar la oferta, pillando cupones se queda a unos 170€, viene con la raspberry pi 3A+, y con el tiempo sera compatible con el Recalbox (aunque creo que nos toca esperar unos meses aun, ojala sea pronto). Encima viene con su funda y un stick!


Qué diferencia hay entre una pi 3a+ y una 3b? Alguna es mejor que otra?
Gracias

apenas diferencia, si alguna diferencia más con la B+, pero tienen el mismo resultado en los juegos....Los que no van no van en ninguna y los que van funcionan igual de bien.Solo que con la A sale mucho más barata la consola, yo por ese precio por eso la pille de cabeza y he pasado de la retroflag.
@Tocinete
La A tiene la mitad de memoria RAM que la B, pero la unica pega es que recalbox todavia no es compatible con ella.

Edito: A la RP A+ tambien le falta el puerto de red (pero tiene Wifi) y solo tiene un puerto USB 2.0 pero el procesador es mas potente que la 3B ya que tiene el mismo que la 3B+
Con 512MB de RAM, va sobrada la A!

A mi el chino me acaba de mandar la mia al fin! [hallow]

Ojala no tarde recalbox en hacerlo compatible con la PI A.... @M1ch3l si te enteras de algun update ya nos avisaras! gracias! [beer]
2416 respuestas
14, 5, 6, 7, 849