Gameboy PI - Una preciosidad de maquina portatil todo terreno.

@SoundCube

Las dos consolas que has puesto vienen con la placa 3A+, es mas economica con parecido rendimiento pero por ahora solo funciona con retropie.
La imagen que yo hago es recalbox, y funciona en la 3B y con la ultima version que estoy haciendo tambien lo hace con la 3B+, pero con 3A+ no he leido por ningun lado que recalbox sea compatible.

Si se te da bien configurar retropie no tendras problemas, para añadir roms lo puedes hacer por usb con un pendrive, no tiene que ser por red ni por wifi; aunque retopie es un poco mas lioso al mismo tiempo tiene mas margen de personalizacion, es mas de configuracion manual por eso recalbox es mas indicado para gente menos inexperta.

Tendras que valorar que es lo que te conviene, si hacerlo tu mismo o pagar un poco mas para comprar la 3B y usar recalbox con todo configurado y a jugar.
@M1ch3l. , una pasada el recalbox, imagen muy currada amigo. Además se añaden muchos mas juegos que la que viene de base, muy buen trabajo.

Yo hecho un poquito de menos cosillas como C64 o MSX , no se si se podran poner ;-) . Por cierto recomiendo tarjetas Sandisk para las imagenes , en las kingston por ejemplo no entra la imagen.
@laralarita

Gracias, la verdad es que me lleva bastante tiempo hacerla pero como lo hago para mi no me importa compartirla. Si te gusta esa, la nueva te va a gustar el doble.

Si quieres meter mas sistemas como C64 o MSX, siempre puedes eliminar un par de juegos de PSX y ya tienes sitio para añadir esos sistemas que no ocupan mucho.

Un saludo.
@M1ch3l

Con meter los Juegos en una carpeta en la se vale? O hay que instalar desde algún lado el emulador? . De retropie tengo un poquito más de idea, pero de recalbox poco la verdad, me tengo que poner a trastear. Por cierto la marquee de arcade classics súper chula!! , se pueden poner filtros tipo scanlines??? . Gracias!!
@laralarita

Si, con meter los juegos en la carpeta correspondiente ya te deberían salir en el menú.

Si, puedes meter filtros scanlines, tendrás que ir a las opciones de retroarch (SELECT + B) y ahí vas a SHADERS, luego cargas el filtro de scanlines y si te gusta como se ve le das a guardar o para el CORE (así te lo guarda para todos los juegos de ese emulador) o para el GAME (asi para ese juego solo).
@M1ch3l

Mil gracias!! cuando llegue a casa lo probaré , a ver que tal se ven las scanlines!! , hay emuladores que por defecto llevan el filtro de suavizado y no me terminan de gustar como queda, pero vamos , se ve de escándalo, la maquina vale cada € de lo que cuesta, es una verdadera gozada, me encanta.
Bueno pues al final, no me he podido aguantar y he caído!

He comprado la de 179 €, es la que lleva la pi A, y un analógico, y por lo que comentais, esto quiere decir que montará la imagen de RETROPIE, sin posibilidad de meterle RECALBOX.

Alguien de aquí que tenga la misma, estais contentos con ella??? a mi me gusta mucho trastear configuraciones, por lo que tocará ponerse a estuidar las opciones que te permite RETROPIE.

Estamos creando una comunidad guapa de poseedores de estas maquinas, que ganas de que llegue, pero falta mucho.....

Edito: Una duda, a los que teneis la imagen de RETROPIE, me podeis decir que versión de RETROARCH viene montada ????

Mil gracias!
@SoundCube

Da igual la version que te venga, en retropie puedes actualizar el core de retroarch independientement del sistema, asi que siempre puedes tener el ultimo.
Eso si cuidado con actualizar el sistema entero que te sobreescribira el boot y kernel para luego no verse la pantalla, ya que los chinos lo han modificado con sus drivers de la pantalla.

Un saludo
SoundCube escribió:Bueno pues al final, no me he podido aguantar y he caído!

He comprado la de 179 €, es la que lleva la pi A, y un analógico, y por lo que comentais, esto quiere decir que montará la imagen de RETROPIE, sin posibilidad de meterle RECALBOX.

Alguien de aquí que tenga la misma, estais contentos con ella??? a mi me gusta mucho trastear configuraciones, por lo que tocará ponerse a estuidar las opciones que te permite RETROPIE.

Estamos creando una comunidad guapa de poseedores de estas maquinas, que ganas de que llegue, pero falta mucho.....

Edito: Una duda, a los que teneis la imagen de RETROPIE, me podeis decir que versión de RETROARCH viene montada ????

Mil gracias!

Buenas compañero, yo también pedí la misma hace unos días y ya me la ha enviado, me salió por 160 con los cupones del aniversario de Aliexpress. Hay otro usuario que ya la tiene, mas atrás puso unas impresiones, cuando recibamos las nuestras ya contaremos que tal, sobretodo por si queremos customizar Retropie, añadir filtros y demás. Yo también tengo la Vita y la Switch, ambas tienen pantallazas como ya sabes, pero es que la Game Boy es taaan bonitaaa, no pude resistirme tampoco.

Lo que estoy mirando por la red es donde podemos econtrar imágenes de Retropie alternativas que sean compatibles con la placa A+, las imágenes de Retropie de la B+ serán compatibles con la nuestra?
H_Caulfield escribió:
SoundCube escribió:Bueno pues al final, no me he podido aguantar y he caído!

He comprado la de 179 €, es la que lleva la pi A, y un analógico, y por lo que comentais, esto quiere decir que montará la imagen de RETROPIE, sin posibilidad de meterle RECALBOX.

Alguien de aquí que tenga la misma, estais contentos con ella??? a mi me gusta mucho trastear configuraciones, por lo que tocará ponerse a estuidar las opciones que te permite RETROPIE.

Estamos creando una comunidad guapa de poseedores de estas maquinas, que ganas de que llegue, pero falta mucho.....

Edito: Una duda, a los que teneis la imagen de RETROPIE, me podeis decir que versión de RETROARCH viene montada ????

Mil gracias!

Buenas compañero, yo también pedí la misma hace unos días y ya me la ha enviado, me salió por 160 con los cupones del aniversario de Aliexpress. Hay otro usuario que ya la tiene, mas atrás puso unas impresiones, cuando recibamos las nuestras ya contaremos que tal, sobretodo por si queremos customizar Retropie, añadir filtros y demás. Yo también tengo la Vita y la Switch, ambas tienen pantallazas como ya sabes, pero es que la Game Boy es taaan bonitaaa, no pude resistirme tampoco.

Lo que estoy mirando por la red es donde podemos econtrar imágenes de Retropie alternativas que sean compatibles con la placa A+, las imágenes de Retropie de la B+ serán compatibles con la nuestra?


Yo tambien la compre en las mismas condiciones con los cupones y hoy la ha enviado el vendedor, supongo que ahora un par de semanas mas si todo va bien.

Respecto a otras imagenes 3A+ será cuestion de buscar aunque si la imagen que viene por defecto tiene drivers concretos para la pantalla que montan, imagino que habra que enredar un poco mas para que funcionen :(
Habeis visto estas nuevas pi que circulan por aliexpress?

Imagen

€ 53,62 | Gameberry Retropie Lakka Joystick Hat Raspeberry Pi juego Consola basculante Control manejar con Panel de pantalla caja de batería
https://s.click.aliexpress.com/e/c1zQbTj3

Lo que no sé si la opcion A es las piezas para hacerla con la zero y la opcion B con la 3B+. Si vale 54€ para la zero y 74€ para la 3B+ (no se realmente como son los packs, ya que se dispara un poco el precio en las que pone 32gb) seria tentador.

O esta otra:

Imagen

€ 176,16 48%de DESCUENTO | Raspberry Pi 3,2 pulgadas gameboy consola de juegos portátil colección clásica correr 3D juegos video juego
https://s.click.aliexpress.com/e/JkNkXcN

Edit: aprovecho para preguntar. Cual es mejor? Retropie o Recalbox? Yo es que tengo montada una bartop de dos jugadores tamaño completo con una rbp3B+ y siempre le he tenido puesto retropie.
@M1ch3l

Entiendo una cosa es actualizar el core y otra distinta es actualizar la version del Retroarch.

Si actualizas el core, se emulará mejor que con el antiguo, pero si actualizas el Retroarch añades ciertas cosas q en versiones anteriores no tenias, ejemplo: juego online que en versiones antiguas de retroarch no estaba y ahora si,....etc

Por eso mi pregunta de saber que version de Retroarch viene en el Retropie, ademas segun decis no es aconsejable actualizar a lo bestia como haces en pc!

Me uno a la peticion de creat una imagen de Retropie guapa y personalizada, mi sueño humedo seria meterle una sd de 128gb y en el modo ese q parece el hyperspin (nose si se llama “attack”), todo bien bonito y personalizado!

Edito: yo la he comprado ayer por la noche, y no encontre cupones ni de la tienda, ni de alliexpress! Que rabia... jejjee
En este vídeo se puede ver como un tío monta desde cero una Gameboy pi con la Raspberry 3 A+

M1ch3l escribió:@SoundCube

Yo tengo la vita y me he comprado la gameboy pi para emulacion. La nintendo 64 en la raspberry salvo determinados juegos tampoco es que sea la mejor placa para la emulación de la consola, si la quieres comprar por eso te diria que no, pero a mi me gusta mucho jugar con ella ya que se hace muy agradable de manejar, la de horas que abre jugado a la original.

Aprovecho para informaros de que ahora mismo estoy actualizando mi imagen a la ultima version de recalbox, la 6.0 rc2. Espero tenerla para este finde o para el siguiente como mucho pero va muy bien con este recalbox, ademas he actualizado configuraciones de botones, roms que estaban mal, overlays, shaders, imágenes con mas calidad de los juegos, musicas y nuevo theme, ademas incluye Kodi que todavia no lo he probado mucho.
Cuando este lista avisare y el que la quiera que me la pida.

Un saludo



Genial cuando tengas los links ya subidos de tu nueva version avisa que ya hay ganas de probarla ,lo malo que todavia tengo la Pi en transito
@salva18

Bueno, pues justamente ahora he terminado de subir los archivos a Google Drive.

Nueva versión de RECALBOX 6.0 RC2 para GameBoy PI con placas Raspberry PI 3B y 3B+.

Todo aquel que quiera la imagen que me la pida por Mensaje Privado

Deciros que la imagen anterior la tenía en una MicroSD Sandisk ULTRA de 64gb, pero esta la hice en una MicroSD Samsung EVO Plus de 64GB, ¿Por que digo esto?, porque quise flashear la imagen nueva en la Sandisk y me dice que me faltan 150 megas. Si podéis usad una Samsung EVO o si usáis otra en la que coincida el espacio avisad por favor a los demás.

Un saludo a todos.
@M1ch3l

Gran trabajo!! esperamos leer las valoraciones de los que lo instalen!!! Lastima que los de la placa Pi A, nos quedamos fuera!
@SoundCube

Gracias, espero que sepan apreciar las horas que hay detrás. Respecto a la compatibilidad de la placa Pi A todavía no ha confirmado nadie si va o no, en la web de recalbox no dicen nada., quizás con un poco de suerte.....
@M1ch3l

Jejejej.... bueno, yo estoy a la espera de recibir la mia, (me queda todavía un buen rato a mi para recibirla), pero si alguno de los presentes se animara a probar RECALBOX en una PI A, que diga si el invento funciona o no.

En cuanto al tamaño de las sd que usais para vuestros sistemas, ya sea RETROPIE o RECLABOX, he visto que soleis estar en los 64 gb, habria alguna pega en ampliar a 128 gb y así poder meter más material??? no me refiero al incremento de horas de curro que pueda ocasionar una de 128 gb, soloa saber si es posible o no meterle esos 128.

A ver si puedo echar una mano a la comunidad cuando tenga la mia, ya que entiendo esto se enriquece cuando hay muchos colaboradores aportando cosas, como M1ch3l, al igual que sucede en las comunidades que mantienen el Hyperspin o en Launchbox,
@SoundCube

No hay ningun problema en ampliar a 128gb, en mi imagen se incluyen unas pequeñas instrucciones para ampliar a 128gb si fuese necesario.
Lo que pasa es que los sistemas principales ya estan incluidos y los juegos seleccionados, no es lo mismo incluir todos los juegos que existan para una plataforma USA/JAP/EUR) que incluir solo los buenos que siempre va a ocupar menos.
Siempre puedes añadir backups de juegos de psx que ocupan mucho o de megacd ,etc... y no se pueden incluir todos.
Todo depende de a que sistema quieres añadir juegos.
Lo que pasa es que despues por tu cuenta debes scrapear los juegos y editar sus nombres para que salgan ordenados,etc y hay gente que no quiere perder el tiempo en esas cosas.
@M1ch3l

Ok, se de lo que hablas, he invertido muchas horas en su dia en Hyperspin, estos temas de tener rom sets completos, con todas las artes bonitas, puede llegar a convertirse en obsesión!!!! Tengo un disco duro de 6 tb con el launchbox actualmente, que uso para mi recreativa! Ahi tengo mucho material, pero es obvio que cuando se trata de isos, debes seleccionar en funcion del espacio q tengas.

Me parece que mi switch pirateada, pronto se va a quedar uerfana de sd !!
M1ch3l escribió:@salva18

Bueno, pues justamente ahora he terminado de subir los archivos a Google Drive.

Nueva versión de RECALBOX 6.0 RC2 para GameBoy PI con placas Raspberry PI 3B y 3B+.

Todo aquel que quiera la imagen que me la pida por Mensaje Privado

Deciros que la imagen anterior la tenía en una MicroSD Sandisk ULTRA de 64gb, pero esta la hice en una MicroSD Samsung EVO Plus de 64GB, ¿Por que digo esto?, porque quise flashear la imagen nueva en la Sandisk y me dice que me faltan 150 megas. Si podéis usad una Samsung EVO o si usáis otra en la que coincida el espacio avisad por favor a los demás.

Un saludo a todos.


Que bueno M1ch3l !!! como siempre un trabajazo estupendo!!!
no entiendo como la gente se gasta esa pasta en esta consola ,con lo que mola hacérsela y mejor acabada
Bufff ami desde q me llegó no he tenido casi tiempo de jugar con ella... triste vida del autonomo en españa [buuuaaaa]
@m1ch3l

Ya he probado tu última versión y la verdad que está muy chula como siempre.

Lo único que el menú antiguo me gustaba tal vez algo más, y las fotos de los juegos se veían mejor. Al ser tan pequeña la pantalla apenas se ven les letras de este menu. Por lo demás todo de 10 , me pondré a investigar para meter cosas de ordenadores de 8 bits tipo C64 y MSX, que era un ordenador con muchos juegos tipo arcade de los 80.

Gracias!
@laralarita

No te preocupes, el otro menú sigue estando, solo tienes que ir a CONFIGURACIÓN DE INTERFAZ, bajas en las opciones hasta donde pone TEMA y ahí seleccionas COMICBOOK V2 para poner el anterior. No lo he borrado, solo que he puesto por defecto el nuevo.

Lo que no me he dado cuenta es que el DOOM no me funciona en el RECALBOX 6.0, no se que habrán cambiado pero es el mismo que tenia en la versión anterior y funcionaba perfecto. Tendré que investigar.

También decir que han sacado una actualización, la RC3, como explico en el TXT de la imagen, podéis actualizar desde la consola pero tenéis que considerar un par de cosas antes de hacerlo :

1- Debéis liberar algo de espacio para que pueda actualizar, sino dará error, debido a que la memoria esta casi llena. Yo pase unos cuantos juegos de Playstation al PC para hacer espacio y al terminar de actualizar los volví a meter.
2- Al actualizar os sobreescribirá el tema RECALBOX NEXT que yo he modificado con la fuente de las letras mas grandes, color negro y esas cosas. Para que esto no ocurra, lo mejor es, antes de actualizar, conectarse con WINSCP a la GAMEBOY PI e ir a la siguiente ruta :

/recalbox/share_init/system/.emulationstation/themes/

Ahí encontraras los dos temas que he puesto, hay que cambiar el nombre a la carpeta del tema "Recalbox-Next" por la de por ejemplo "Recalbox Next Black", pero para poder renombrar la carpeta hay que cambiar los permisos; para hacer eso en el mismo WINSCP pulsáis en la opción del menú : COMANDOS - ABRIR EN PUTTY
os preguntará la clave y ponéis: recalboxroot

Luego ahí pegáis lo siguiente:

mount -o remount,rw /

Una vez hecho eso os permite renombrar la carpeta. Con esto ya podéis reiniciar y actualizar sin miedo; ya sabéis que después de actualizar tenéis que sobreescribir los archivos de la partición BOOT con los de la carpeta que he incluido en la imagen, tal y como esta explicado en el TXT que iba con la imagen.

De esta forma tendréis 3 temas:
Comicbook V2
Recalbox Next Black
Recalbox Next (este es el original que pone al actualizar)

Todo esto lo hacéis solo esta vez, luego en futuras actualizaciones ya no hace falta mas que sobreescribir los archivos de BOOT.

Un poco rollo pero que le vamos a hacer. Tampoco tenéis que actualizar ahora, podéis esperar a la versión final.

Un saludo.
Bueno, pues ya he tenido oportunidad de probar tu magnífica imagen de Recalbox y me ha gustado mucho... En mi caso la he instalado en una microSD de 128 GB. Para los que no quieran usar Gparted para extender la partición y poder usar toda la capacidad de la tarjeta, pueden usar la versión gratuíta de Disk Genius, que funciona muy bien y es bastante sencilla de usar, y de esta forma no es necesario instalar Gparted en un pendrive o usar una máquina virtual.

Me ha gustado Recalbox por la mayor sencillez a la hora de configurar cosas que en Retropie. A este respecto, en el menú de configuración de los juegos, en la sección que permite elegir un shader (ninguno, scanlines o retro), parece que estas opciones no cambian nada en los juegos, o al menos eso me ha pasado a mí, de manera que no aparecen scanlines. Supongo que si accedo a la configuración de Retroarch allí sí que funcionarán, pero lo comento por si le pasa a alguien más lo mismo u os funcionan los filtros mencionados normalmente.

Cuando tenga un rato, voy a meterle una selección de juegos de Dreamcast y de algunos ordenadores antiguos como Commodore 64 y similares.
@SIRDRAK

Quizás esas opciones no cambian nada porque yo he puesto manualmente algunos shaders en diferentes sistemas.
Yo es que lo hago manualmente para que no se pueda cambiar, si quieres poner shaders debes hacerlo desde el menú de retroarch (SELECT + B) y cuando tengas uno que te guste vas a OVERRIDES y eliges SAVE CORE OVERRIDES para que te ponga ese shader en todos los juegos de ese sistema y si eliges SAVE GAME OVERRIDES solo te lo cambia para ese juego.

También puedes conectar la Gameboy PI al PC y si vas a la ruta System/configs/retroarch, ahí encontraras una serie de archivos con el nombre de cada sistema (neogeo.cfg, mame.cfg,etc...), si los editas puedes poner el shader manualmente o borrarlo si no te gusta.

Un saludo.
Buenos dias a esta comunidad que poco a poco va creciendo.

Yo ya tengo instalada la excelente primera version de Recalbox de m1ch3l(espero poder probar la nueva). El único problema que tengo y no consigo por mi torpeza informática es el poder incluir nuevos juegos via cable ethernet y eso que tengo una tarjeta de 128 gb. He intentado seguir algun tutorial de gparted y nada.... El tema particiones nunca se me dio nada bien. No existe una forma más sencilla?
M1ch3l escribió:@SIRDRAK

Quizás esas opciones no cambian nada porque yo he puesto manualmente algunos shaders en diferentes sistemas.
Yo es que lo hago manualmente para que no se pueda cambiar, si quieres poner shaders debes hacerlo desde el menú de retroarch (SELECT + B) y cuando tengas uno que te guste vas a OVERRIDES y eliges SAVE CORE OVERRIDES para que te ponga ese shader en todos los juegos de ese sistema y si eliges SAVE GAME OVERRIDES solo te lo cambia para ese juego.

También puedes conectar la Gameboy PI al PC y si vas a la ruta System/configs/retroarch, ahí encontraras una serie de archivos con el nombre de cada sistema (neogeo.cfg, mame.cfg,etc...), si los editas puedes poner el shader manualmente o borrarlo si no te gusta.

Un saludo.


Me imaginaba que sería por eso... Muchas gracias ;) No puedo dejar de agradecerte una vez más que compartas tu imagen con todos nosotros.
@arodrica83

Aprovecha y bajate la version nueva ya que he incluido un tutorial con video de youtube para ayudar precisamente a la gente que tiene problemas aumentando la particion principal.

@SIRDRAK
No hay de que compañero, lo hago con gusto.
arodrica83 escribió:Buenos dias a esta comunidad que poco a poco va creciendo.

Yo ya tengo instalada la excelente primera version de Recalbox de m1ch3l(espero poder probar la nueva). El único problema que tengo y no consigo por mi torpeza informática es el poder incluir nuevos juegos via cable ethernet y eso que tengo una tarjeta de 128 gb. He intentado seguir algun tutorial de gparted y nada.... El tema particiones nunca se me dio nada bien. No existe una forma más sencilla?


Como comenté antes, usa Disk Genius, que es un programa gratuíto y super sencillo de usar. Tan sólo tienes que seleccionar en la lista de medios de almacenamiento el almacenamiento extraíble (donde hayas conectado la microSD), y luego, en la parte superior de la ventana aparecen las particiones. Seleccionas la más grande, le das a click derecho y en el nuevo menú eliges Expandir partición (de esta manera la expandirá automáticamente hasta ocupar todo el espacio libre no asignado) o Redimensionar partición (aquí puedes elegir tú manualmente el nuevo tamaño de la partición), a aceptar y listo... Así es como yo lo he hecho sin tener que crear un pendrive de arranque con Gparted ni nada de eso. El Disk Genius lo puedes descargar de aquí:

https://www.diskgenius.com/
@SIRDRAK

Que pasada de programa, ahora ya se puede hacer todo en windows y facilísimo. Una pena que no supiese de él hace un par de días, lo hubiese incluido junto con la imagen.

Eliminado Gparted de mi vida en 3,2,1..... [beer]
M1ch3l escribió:@laralarita

No te preocupes, el otro menú sigue estando, solo tienes que ir a CONFIGURACIÓN DE INTERFAZ, bajas en las opciones hasta donde pone TEMA y ahí seleccionas COMICBOOK V2 para poner el anterior. No lo he borrado, solo que he puesto por defecto el nuevo.



Mil gracias @M1ch3l por todo el trabajazo que te pegas y gracias por la información también que compartes , me haré con una 128Gb y utilizaré la app que nos recomienda el compañero @sirdrak para ampliar catalogo de 8 bits. . Gracias a los dos.
Muy buena revisión de la nueva imagen de recalbox de M1ch3l!!! Todo fenomenal!! Gracias

Gran aporte tambien de SIRDRAK para las particiones. Todo perfecto. He podido incluir más juegos de psx. Gracias

He estado mirando de como poner algun juego de dreamcast. Copio las imagenes de los juegos dentro de su carpeta pertinente, luego aparecen en la consola pero no ejecutan, se queda en negro..... Alguien sabe si estoy haciendo algo mal o hay que hacer algo en concreto para incluir roms de dreamcast con la imagen de M1ch3l??

Gracias
@arodrica83
Creo q necesitas incluir la BIOS de dreamcast en la carpeta Share/BIOS

Como no tenia pensado meter dreamcast no puse la bios.
Buenas,

Pues hoy ha salido la mia, ahora como todos a esperar.... que dientes mas largos, ya no me queden reviews en youtube para ver creo... jajaja

Por cierto, la mia es la q lleva la pi A, y le he preguntado al chinito si soportaba Recalbox, mas q nada para q me confirme el no q aqui hemos comentado, y me ha respondido esto:

should be use Retropie . friend

special production Recalbox next time to you
SoundCube escribió:@jonit
Nos enseñas la tuya ?

pues claro , luego subo fotos , le metido una raspberry pi 3 , y la gb exterior mente es como si fuera original quitando que le cambien color de botones no se ve nada de la raspberry pi 3
SoundCube escribió:Buenas,

Pues hoy ha salido la mia, ahora como todos a esperar.... que dientes mas largos, ya no me queden reviews en youtube para ver creo... jajaja

Por cierto, la mia es la q lleva la pi A, y le he preguntado al chinito si soportaba Recalbox, mas q nada para q me confirme el no q aqui hemos comentado, y me ha respondido esto:

should be use Retropie . friend

special production Recalbox next time to you


Que coño querrá decir con eso? que pa la próxima amigo?
@H_Caulfield

Jajjaja!!! Estoy igual, me he quedado a cuadros!!

Pero como se que el tio no va sobrado con el ingles.... nos vamos a quedar en que hay que usar el Retropie por el momento
En principio de forma oficial Recalbox no da soporte a esas placas pero lo que dice el chino es que quizas ellos saben modificarlo para darle compatibilidad en un futuro.
Hola chicos,

Alguien tienes las bios de dreamcast?? Las estoy buscando por internet y no hay manera.... Gracias
arodrica83 escribió:Hola chicos,

Alguien tienes las bios de dreamcast?? Las estoy buscando por internet y no hay manera.... Gracias

mira en mandrileando.com

un saludo!

Edito: @M1ch3l por lo visto el nuevo recalbox sera compatible con los modelos A+ ¿lo actualizaras entonces? estoy pensando en pillarme la que puso el usuario atras con la A+... no esta mal de precio ¿como van de bateria estos modelos?

Edito: @mckee pues yo me he lanzado por ella, me ha salido la del compi anterior a 170€ y con funda! asi que de lujo, baratisima para lo que es, por unos detalles sin importancia no merece la pena subirme a cerca de 100€ más

¿De protector de pantalla que le habeis puesto? no veo nada
Edito: encontrado! https://www.amazon.es/Protector-Pantall ... B071WQZNVN
Yuluga escribió:
arodrica83 escribió:Hola chicos,

Alguien tienes las bios de dreamcast?? Las estoy buscando por internet y no hay manera.... Gracias

mira en mandrileando.com

un saludo!

Edito: @M1ch3l por lo visto el nuevo recalbox sera compatible con los modelos A+ ¿lo actualizaras entonces? estoy pensando en pillarme la que puso el usuario atras con la A+... no esta mal de precio ¿como van de bateria estos modelos?

Edito: @mckee pues yo me he lanzado por ella, me ha salido la del compi anterior a 170€ y con funda! asi que de lujo, baratisima para lo que es, por unos detalles sin importancia no merece la pena subirme a cerca de 100€ más


No si de precio está fenomenal, la otra no baja últimamente de los 230-240. De todas formas esos detalles es posible que se puedan especificar de alguna manera, no parecen cosas que debieran subir el precio. Pero me parece raro ese marco negro en lugar del gris, sobre todo con la carcasa gris original. A lo mejor esa la pidieron así y a ti te llega normal? Como las manufactura él cada una puede ser ligeramente distinta según pida la gente, por eso tantas fotos con tantas posibilidades.

Yo sigo pendiente a ver si la pido o no. No dejo de leeros :)
mckee escribió:No si de precio está fenomenal, la otra no baja últimamente de los 230-240. De todas formas esos detalles es posible que se puedan especificar de alguna manera, no parecen cosas que debieran subir el precio. Pero me parece raro ese marco negro en lugar del gris, sobre todo con la carcasa gris original. A lo mejor esa la pidieron así y a ti te llega normal? Como las manufactura él cada una puede ser ligeramente distinta según pida la gente, por eso tantas fotos con tantas posibilidades.

Yo sigo pendiente a ver si la pido o no. No dejo de leeros :)

Ya te pasare fotos! del chino que la compre tenia modelos de todo tipo, hasta con el anillo ese, pero la queria con el color original....

Yo lo que hare es conformarme con la imagen del chinorri de la gameboy pi, cuando recalbox sea compatible con la A+ y pueda @M1ch3l ya te pedire la imagen! Que merecera la pena! Gracias! Así da gusto comprar una consola! [beer]
Yuluga escribió:
@M1ch3l por lo visto el nuevo recalbox sera compatible con los modelos A+ ¿lo actualizaras entonces? estoy pensando en pillarme la que puso el usuario atras con la A+... no esta mal de precio ¿como van de bateria estos modelos?


La versión que comparto yo corresponde a la nueva 6.0, solo que es la release candidate 2 (RC2), la puedes actualizar tranquilamente a la versión final, DRAGONBLAZE, yo mismo lo acabo de hacer mientras te escribo, no sobrescribe la partición BOOT así que no hay peligro de que borre el kernel que tiene los drivers para la pantalla. Eso si tenéis que liberar algo de espacio antes ya que necesita sobre un 2% para la actualización y también debéis cambiarle el nombre al tema RECALBOX-NEXT por el que queráis ya que sino la actualización lo sobrescribirá y perderéis las modificaciones que hice en él para que se viese mejor en la pantalla pequeña de la GAMEBOY PI (Lo explique en un POST mas atrás)

¿¿ Donde has leído que es compatible con la A+ ?? Yo es que no lo he visto por ningún lado y en la pagina de recalbox cuando vas a descargar, no aparece ninguna versión que sea compatible con la A+.
Sinceramente dudo que sea compatible, la única forma de saberlo es que alguien que tenga la A+ pruebe mi imagen y nos diga que pasa, pero hasta ahora todos los que me la han pedido no han dicho nada.

Una vez vea que en ésta versión final no se reporten fallos, terminare de configurar algunas cosas que me quedaron mal en la versión que comparto ahora mismo, volveré a lanzar la versión final para la GAMEBOY PI y ya doy por terminado con ella.
M1ch3l escribió:
Yuluga escribió:
@M1ch3l por lo visto el nuevo recalbox sera compatible con los modelos A+ ¿lo actualizaras entonces? estoy pensando en pillarme la que puso el usuario atras con la A+... no esta mal de precio ¿como van de bateria estos modelos?


La versión que comparto yo corresponde a la nueva 6.0, solo que es la release candidate 2 (RC2), la puedes actualizar tranquilamente a la versión final, DRAGONBLAZE, yo mismo lo acabo de hacer mientras te escribo, no sobrescribe la partición BOOT así que no hay peligro de que borre el kernel que tiene los drivers para la pantalla. Eso si tenéis que liberar algo de espacio antes ya que necesita sobre un 2% para la actualización y también debéis cambiarle el nombre al tema RECALBOX-NEXT por el que queráis ya que sino la actualización lo sobrescribirá y perderéis las modificaciones que hice en él para que se viese mejor en la pantalla pequeña de la GAMEBOY PI (Lo explique en un POST mas atrás)

¿¿ Donde has leído que es compatible con la A+ ?? Yo es que no lo he visto por ningún lado y en la pagina de recalbox cuando vas a descargar, no aparece ninguna versión que sea compatible con la A+.
Sinceramente dudo que sea compatible, la única forma de saberlo es que alguien que tenga la A+ pruebe mi imagen y nos diga que pasa, pero hasta ahora todos los que me la han pedido no han dicho nada.

Una vez vea que en ésta versión final no se reporten fallos, terminare de configurar algunas cosas que me quedaron mal en la versión que comparto ahora mismo, volveré a lanzar la versión final para la GAMEBOY PI y ya doy por terminado con ella.

en el twitter del recabox! estara proximamente dicha compatibilidad ;) lo que no encuentro es el twitt ahora mismo lol
Estare pendiente para cuando salga avisarte! Porque mi gameboy pi viene con la A+
@Yuluga

Ok, pues esperaremos dicha actualizacion, si la sacan no dudes que actualizare la imagen para todos.

Un saludo.
M1ch3l escribió:@Yuluga

Ok, pues esperaremos dicha actualizacion, si la sacan no dudes que actualizare la imagen para todos.

Un saludo.

Mil gracias compi por tus trabajazos! Andare atento! Sera cuestión de tiempo! Ya he pedido mi gameboy pi con A+, a 170€ con funda esta de lujo, con un stick sera suficiente.

¿Cuanto os suele durar la bateria?
Entre 4 o 5 Horas, pero también carga bastante rápido.
2416 respuestas
13, 4, 5, 6, 749