Gameboy PI - Una preciosidad de maquina portatil todo terreno.

Yo ayer actualicé la versión de 64 gb RetroPie de la BOB compatible con 3A+/3B/LCL , que quedó algo desfasada respecto a la BOBcera :o (no da uno abasto XD ), por si alguien quiere tenerla como una opción más a la de Michel,con una selección de los mejores juegos sin que falte ningún sistema y fácilmente ampliable con packs. Supongo que irá en el update semanal de todos los viernes, aunque me falta poco para subirla ;)

Imagen
CISKO escribió:Yo ayer actualicé la versión de 64 gb RetroPie de la BOB compatible con 3A+/3B/LCL , que quedó algo desfasada respecto a la BOBcera :o (no da uno abasto XD ), por si alguien quiere tenerla como una opción más a la de Michel,con una selección de los mejores juegos sin que falte ningún sistema y fácilmente ampliable con packs. Supongo que irá en el update semanal de todos los viernes, aunque me falta poco para subirla ;)

Imagen


No será como la BOB de Vita que no lleva el Thunder Force IV o el verytex de Mega no? Que anda no meter esos dos clasicazos... (lo digo de broma, gracias por el curro)

Yo llevo mucho sin emular la verdad, y esta máquina solo la coge mi mujer asi no se yo si querrá que se la actualice [+risas]. Pero gracias por el curro.
skelton escribió:
CISKO escribió:Yo ayer actualicé la versión de 64 gb RetroPie de la BOB compatible con 3A+/3B/LCL , que quedó algo desfasada respecto a la BOBcera :o (no da uno abasto XD ), por si alguien quiere tenerla como una opción más a la de Michel,con una selección de los mejores juegos sin que falte ningún sistema y fácilmente ampliable con packs. Supongo que irá en el update semanal de todos los viernes, aunque me falta poco para subirla ;)

Imagen


No será como la BOB de Vita que no lleva el Thunder Force IV o el verytex de Mega no? Que anda no meter esos dos clasicazos... (lo digo de broma, gracias por el curro)

Yo llevo mucho sin emular la verdad, y esta máquina solo la coge mi mujer asi no se yo si querrá que se la actualice [+risas]. Pero gracias por el curro.


No está el TFIV? [uzi] Debe de haber sido un fallo técnico ¬_¬ , lo añado luego.
Hostias, que en un sistema de emulación (LCL, RS97, oDroid, Retrostone... etc) al cual se le haya creado un "pack" de juegos de distintos sistemas no esté el Thunder Force IV.... debería de estar castigado con 50 latigazos dados en la plaza del pueblo... como mínimo, no hay perdón de Dios ante eso ¿eh?, es como si no pones ningún Ghost Goblins, o ningún SMB..... mal, muy mal.
@skelton Lightening Force: Quest for the Darkstar ;) , ya me extrañaba a mí.



@M1ch3l he podido probar ahora la imagen 10 min y te ha quedado genial, mi enhorabuena. Buen detalle el incluir las colecciones, darle más protagonismo a los microordenadores , añadir las versiones "enhanced" de MSX,etc..Quizás la versión de 64gb la compensaría aún más quitando juegos de DC, openbor,.. y añadiendo algo de psx, al gusto de todos.

Buen curro ;)
CISKO escribió:@skelton Lightening Force: Quest for the Darkstar ;) , ya me extrañaba a mí.



@M1ch3l he podido probar ahora la imagen 10 min y te ha quedado genial, mi enhorabuena. Buen detalle el incluir las colecciones, darle más protagonismo a los microordenadores , añadir las versiones "enhanced" de MSX,etc..Quizás la versión de 64gb la compensaría aún más quitando juegos de DC, openbor,.. y añadiendo algo de psx, al gusto de todos.

Buen curro ;)


Si, pero Verytex no estaba! Y es de los mejores shoot em up de mega. Ya fuera bromas, gracias por el curro. Yo ultimamente emulo poco pero pcenginecd y mega si le doy a veces, q mis sistemas originales murieron hace tiempo.
Buenos días a todos!!
Tras los problemas que le daba a alguna gente la actualización 2.0 (le debió funcionar a un 80% de las personas), como sabéis me decidí a preparar imágenes con el update ya incluido.
Esas imágenes ya están todas listas para que la gente las disfrute y con enlaces alternativos para no tener que esperar por el limite diario de google drive.
De este modo puedo anunciar que la nueva versión esta disponible, todo aquel que la quiera me las pida por Mensaje Privado.
Disponible también el parche opcional para la versión de 256gb, la de 64gb ya lo tiene incluido.

Imagen


Os dejo también un vídeo nuevo que ha hecho RETROVIDEOJUEGOSTV que muestra un poco la imagen final ya que el anterior vídeo era para el UPDATE y ahora ya no hace falta.



Espero que disfrutéis de la imagen y os haga mas ameno este confinamiento..Con este Retropie cierro el ciclo ya y no volveré a actualizar ninguna imagen mas de ningún sistema.Ya por fin espero poder dedicar mi tiempo libre a jugar que es para lo que verdaderamente hice la imagen.

@cisko
CISKO escribió:@M1ch3l he podido probar ahora la imagen 10 min y te ha quedado genial, mi enhorabuena. Buen detalle el incluir las colecciones, darle más protagonismo a los microordenadores , añadir las versiones "enhanced" de MSX,etc..Quizás la versión de 64gb la compensaría aún más quitando juegos de DC, openbor,.. y añadiendo algo de psx, al gusto de todos.

Buen curro ;)


Gracias, me alegra que te gustase. Referente a lo que me dices de PSX, cada uno puedo quitar o poner cosas a su gusto, yo hago la imagen base para los add-ons de psx y snes msu1, para que luego cada uno haga a su gusto la imagen, realmente es muy difícil complacer a todo el mundo.
[plas] [plas] [plas]
Que makina!!! Cuando puedas mp, por favor
@M1ch3l eso quiero hacer yo, JUGAR XD , pero siempre ando liado con una cosa u otra,nos gusta demasiado el cacharreo XD .
Mucha gente no sabe la de horas que se invierten en hacer este tipo de cosas, es tiempo de juego que nos quitamos.
@CISKO
Ya te digo, yo he invertido demasiadas horas, así que ahora me he decidido a no cacharrear mas y jugar. Hoy ya voy a empezar el Zelda Parrallel Worlds de snes que es uno que le llevo retrasando jugar desde hace mucho y le tengo ganas.
Esta tarde cuando llegue a casa me pondré a descargar la nueva imagen. Qué ganas de probarla!

Ya sólo viendo el video, magnífico curro que se ha pegado el compañero.
Hola,

He probado la imagen en mi LCL 3A y menuda pasada de trabajo, como se ha comentado en el hilo todo un acierto el mantener y dar relevancia a sistemas antiguos, desde la intro pasando por el catalogo de juegos hasta las pantallas de transición son una autentica pasada y todos muy cuidados al detalle.

Por dar un detalle del nivel al que llega la imagen, el international rally championship de msdos tiene hasta la reducción de pantalla por menú que el rendimiento que tiene no se pueda optimizar.

En cuanto a las limitaciones de la 3A, son similares a las de anteriores versiones, hay algún problema de carga en N64 que imagino se deberá al uso de memoria en el momento de arrancar el juego, pero al segundo intento me ha funcionado todas las veces la carga de roms. PSP no arranca pero esto es debido al modelo 3A de menor potencia ya pasaba en las anteriores pero para mi no es problema.

Mencion especial a la sección de NDS, simplemente genial, no creo que haya ninguna imagen por otro lado que alcance este nivel de configuración. La primera vez que he accedido a probar el asphalt urban gt todo ha sido super intuitivo y un acierto el manejo de las visualizaciones con los botones posteriores.

En DC, he probado MSR y el rendimiento es bueno, totalmente jugable.

Las listas temáticas, el catalogo de CPC, X68000, los temas etc etc.. una imagen 10 :)

Una duda que me surge, sigue siendo posible trasladar esta imagen a una raspberry para usar en TV con los ficheros que se compartieron hace meses o al haber sido actualizada la versión ya no se puede?

Muchas gracias a @Mich3l y a todos los colaboradores que habéis hecho posible esta imagen
Saludos.
Melchor escribió:Hola,

He probado la imagen en mi LCL 3A y menuda pasada de trabajo, como se ha comentado en el hilo todo un acierto el mantener y dar relevancia a sistemas antiguos, desde la intro pasando por el catalogo de juegos hasta las pantallas de transición son una autentica pasada y todos muy cuidados al detalle.

Por dar un detalle del nivel al que llega la imagen, el international rally championship de msdos tiene hasta la reducción de pantalla por menú que el rendimiento que tiene no se pueda optimizar.

En cuanto a las limitaciones de la 3A, son similares a las de anteriores versiones, hay algún problema de carga en N64 que imagino se deberá al uso de memoria en el momento de arrancar el juego, pero al segundo intento me ha funcionado todas las veces la carga de roms. PSP no arranca pero esto es debido al modelo 3A de menor potencia ya pasaba en las anteriores pero para mi no es problema.

Mencion especial a la sección de NDS, simplemente genial, no creo que haya ninguna imagen por otro lado que alcance este nivel de configuración. La primera vez que he accedido a probar el asphalt urban gt todo ha sido super intuitivo y un acierto el manejo de las visualizaciones con los botones posteriores.

En DC, he probado MSR y el rendimiento es bueno, totalmente jugable.

Las listas temáticas, el catalogo de CPC, X68000, los temas etc etc.. una imagen 10 :)

Una duda que me surge, sigue siendo posible trasladar esta imagen a una raspberry para usar en TV con los ficheros que se compartieron hace meses o al haber sido actualizada la versión ya no se puede?

Muchas gracias a @Mich3l y a todos los colaboradores que habéis hecho posible esta imagen
Saludos.


Muchas Gracias, Melchor tus comentarios siempre son bienvenidos.
Algo me suena de esos archivos para trasladar la imagen para TV y si antes servían ahora siguen sirviendo ya que la base es la misma pero no se donde están esos archivos.
Las limitaciones de la 3A siguen siendo las de siempre por la memoria como bien dices, sobre todo al poner tantos sistemas, siempre recomiendo a los que tienen las 3A quitar los juegos de los sistemas que no vayan a usar y liberar más memoria. Al no tener ese modelo no puedo ajustar ni probar cosas.

Por cierto, aprovecho para decir que los que tienen los gatillos al revés porque el chino se los ha cableado asi, junto con la imagen va un parche para cambiarlos vía configuración.
Para saber si tienes los gatillos invertidos, lo más sencillo es ir al loco roco de psp o a cualquiera de los doom y comprobaréis si están al contrario.

Un Saludo.
Hay algunas optimizaciones muy buenas, los 7z de los hdf de Amiga es todo un descubrimiento para ahorrar espacio, también veo que el emulador de dreamcast ha mejorado muchísimo. He probado el confidential mission que entrecortaba el sonido en versiones anteriores y va bien, también van bien Redline Racer, Roadsters o Virtual Athlete 2k, seguire probando a ver hasta donde llega de potencia en una 3A.
El Mario Kart DS es una pasada en esta pantalla

Para el addon de PSX se ha optimizado también la compresión de algún modo? Yo aquí tengo mi propia selección en PBP pero tengo dudas de si es mas optimo para la compresión PBP o CHD.

Saludos.
M1ch3l escribió:Buenos días a todos!!
Tras los problemas que le daba a alguna gente la actualización 2.0 (le debió funcionar a un 80% de las personas), como sabéis me decidí a preparar imágenes con el update ya incluido.
Esas imágenes ya están todas listas para que la gente las disfrute y con enlaces alternativos para no tener que esperar por el limite diario de google drive.
De este modo puedo anunciar que la nueva versión esta disponible, todo aquel que la quiera me las pida por Mensaje Privado.
Disponible también el parche opcional para la versión de 256gb, la de 64gb ya lo tiene incluido.

Imagen


Os dejo también un vídeo nuevo que ha hecho RETROVIDEOJUEGOSTV que muestra un poco la imagen final ya que el anterior vídeo era para el UPDATE y ahora ya no hace falta.



Espero que disfrutéis de la imagen y os haga mas ameno este confinamiento..Con este Retropie cierro el ciclo ya y no volveré a actualizar ninguna imagen mas de ningún sistema.Ya por fin espero poder dedicar mi tiempo libre a jugar que es para lo que verdaderamente hice la imagen.


Muchas gracias, sin ti la LCL PI-BOY no seria lo mismo, ojala algún día cuando todo esto termine podamos echar ese cafe y agradecerte en persona todo el esfuerzo que compartes con nosotros...
Melchor escribió:Hay algunas optimizaciones muy buenas, los 7z de los hdf de Amiga es todo un descubrimiento para ahorrar espacio, también veo que el emulador de dreamcast ha mejorado muchísimo. He probado el confidential mission que entrecortaba el sonido en versiones anteriores y va bien, también van bien Redline Racer, Roadsters o Virtual Athlete 2k, seguire probando a ver hasta donde llega de potencia en una 3A.
El Mario Kart DS es una pasada en esta pantalla

Para el addon de PSX se ha optimizado también la compresión de algún modo? Yo aquí tengo mi propia selección en PBP pero tengo dudas de si es mas optimo para la compresión PBP o CHD.

Saludos.



Es mejor formato chd, siempre chdv5 claro.
CISKO escribió:
Melchor escribió:Hay algunas optimizaciones muy buenas, los 7z de los hdf de Amiga es todo un descubrimiento para ahorrar espacio, también veo que el emulador de dreamcast ha mejorado muchísimo. He probado el confidential mission que entrecortaba el sonido en versiones anteriores y va bien, también van bien Redline Racer, Roadsters o Virtual Athlete 2k, seguire probando a ver hasta donde llega de potencia en una 3A.
El Mario Kart DS es una pasada en esta pantalla

Para el addon de PSX se ha optimizado también la compresión de algún modo? Yo aquí tengo mi propia selección en PBP pero tengo dudas de si es mas optimo para la compresión PBP o CHD.

Saludos.



Es mejor formato chd, siempre chdv5 claro.


Oki gracias, seguiré probando cosas de la imagen que tiene mucha miga
Saludos.
@ZarcoVal
Muchas Gracias.

@Melchor
Además el core libreto de amiga es más fácil de añadir y configurar juegos.
La compresión de Psx, pues en CHD como te dice Cisko pero habría que volver a rehacerlo 1 a 1
Melchor escribió:
CISKO escribió:
Melchor escribió:Hay algunas optimizaciones muy buenas, los 7z de los hdf de Amiga es todo un descubrimiento para ahorrar espacio, también veo que el emulador de dreamcast ha mejorado muchísimo. He probado el confidential mission que entrecortaba el sonido en versiones anteriores y va bien, también van bien Redline Racer, Roadsters o Virtual Athlete 2k, seguire probando a ver hasta donde llega de potencia en una 3A.
El Mario Kart DS es una pasada en esta pantalla

Para el addon de PSX se ha optimizado también la compresión de algún modo? Yo aquí tengo mi propia selección en PBP pero tengo dudas de si es mas optimo para la compresión PBP o CHD.

Saludos.



Es mejor formato chd, siempre chdv5 claro.


Oki gracias, seguiré probando cosas de la imagen que tiene mucha miga
Saludos.


Tienes ya los juegos preparados y subidos en chdv5 por otro compi, si quieres hablamos por mp.
Probada la versión de 64Gb + parche de cambiar gatillos (también conocido como el problema del chino disléxico).

2 cosas a tener en cuenta al instalar para que no os volváis locos como yo:
- Al encender por primera vez la consola después de meter la imagen, tened bastante paciencia, la pantalla se queda negra unos 20-30 segundos. ES NORMAL. Después, se reinicia, salen unas letras de MSDOS, se vuelve a reiniciar durante la intro, y por fin, arranca normal. Esto ocurre al menos a los que tenemos SD más grande y la imagen tiene que expandirse.
- El parche de gatillos lo tenía en un NAS y no chutaba. Lo puse en la raíz de c:\ y ya lo metió sin problema.

Después de eso, de la imagen solo puedo decir que es una maravilla. Todo sigue funcionando muy bien (modelo 3B), lo de meter DS es genial, Nintendo 64, PSP, Game&Watch... para mí, todo muy fluido y estupendo. No esperéis más y probadla!

La comunidad LCL está en deuda con @M1ch3l . ¡Mil gracias!

p.d. Por si os pasa como a mí y no os guarda los favoritos al reiniciar, os cuento un truco que me dio M1ch3l: Quitad un favorito que no os guste, reiniciad Emustation, si ha guardado bien el cambio, meted y quitad todo lo que queráis, y ya podéis apagar tranquilos.
@jshooter
Gracias por aclarar lo de la autoexpansion, la verdad es que se me pasó ponerlo en el PDF de instrucciones.
Me alegro que te guste y ahora a disfrutarla.

Un saludo
Hola,

Sigo probando la imagen en una 3A, también funciona el emu de Famicom Disk System incluyendo las roms

He probado en profunidad Amiga y no se si es por que mi modelo es una 3A pero noto ruido en el sonido y en general todos los probados van lentos lanzando los .hdf en .7z y también cargando .adf directamente, probados el ATR, Roadkill, Acorralado, Overdrive etc.. , quizás es que el emu toma alguna configuración por defecto y por ello es necesario volver a los .uae con configuraciones individuales de anteriores versiones en los que tenemos una 3A pero por contrastarlo, en cualquier caso una pasada ver estos juegos correr en esta pantalla :)

Saludos
@jshooter
Aparte, puedes crear todas las listas que quieras personalizadas. Yo ya he creado unas cuantas, incluida una de favoritos mía.

Vaya imagen, vaya imagen!! Desde que la tengo, mi Switch y mi Vita tienen envidia de la LCL y se aburren un poco. Culpa de Michel.
No he podido resistir la tentación y he añadido los crazy taxi 1 y 2 en Dreamcast con sus imágenes y vídeos correspondientes para el menú, los mueve de manera aceptable, algún lagueo en el audio pero tolerable.
Ahora estoy intentando reparar la placa interna controladora arduino ya que de vez en cuando solo en los menús empieza a moverse solo y solo para al tocar el stick analógico, estoy midiendo el diodo de entrada parece que se colapsa ya que la cruzeta no la veo mal, alguien ha podido solucionar este problema? la verdad es que jugando no se nota nada es solo en los menús, perdona M1ch3l por haberme atrevido a tocar tu imagen añadiendo roms, como ya dije es un trabajo ingente y arduo el que has realizado.
Saludos
mikele01 escribió:No he podido resistir la tentación y he añadido los crazy taxi 1 y 2 en Dreamcast con sus imágenes y vídeos correspondientes para el menú, los mueve de manera aceptable, algún lagueo en el audio pero tolerable.
Ahora estoy intentando reparar la placa interna controladora arduino ya que de vez en cuando solo en los menús empieza a moverse solo y solo para al tocar el stick analógico, estoy midiendo el diodo de entrada parece que se colapsa ya que la cruzeta no la veo mal, alguien ha podido solucionar este problema? la verdad es que jugando no se nota nada es solo en los menús, perdona M1ch3l por haberme atrevido a tocar tu imagen añadiendo roms, como ya dije es un trabajo ingente y arduo el que has realizado.
Saludos


El chino "artesano" XD por soldar a lo fácil le recorta los pads al arduino, modificando algo que provoca muy baja resistencia y de ahí las pulsaciones "fantasma".
Todas tienen el mismo fallo en mayor o menor medida.
Veo que no soy el único en tener este problema, observo que la placa arduino lleva otro puerto para un segundo stick,
analógico me pregunto si soldando la resistencia smd de entrada se podría derivar esas pulsaciones al segundo stick y dejarlo sin conectar para ver si se soluciona, está claro que el problema deriva de la placa arduino, lástima no tener el esquema para no ir a ciegas
mikele01 escribió:Veo que no soy el único en tener este problema, observo que la placa arduino lleva otro puerto para un segundo stick,
analógico me pregunto si soldando la resistencia smd de entrada se podría derivar esas pulsaciones al segundo stick y dejarlo sin conectar para ver si se soluciona, está claro que el problema deriva de la placa arduino, lástima no tener el esquema para no ir a ciegas


En mi 3A también ocurre, la verdad que no sabia de donde venia el asunto, efectivamente solo ocurre en los menus, al jugar no hay problema.
@Melchor

Perdona por no contestar antes, te leí esta mañana pero se me paso contestarte. En lo referente a Amiga del sonido y de la lentitud, es debido a que no se porque no me guardo una opción imprescindible para todos los juegos del core PUAE de libretro.
Para solucionarlo debéis ir al menú de Libretro (SELECT +B), luego vais a OPCIONES y donde dice CPU COMPATIBILITY lo cambiais a NORMAL. Pulsais el boton B y le dais a SELECT + START para que quede guardado para todos los juegos del CORE.
Listo ya se escucha bien y la velocidad es la correcta.

Lo pondré en el FIX, junto con las listas nuevas y algún jueguillo mas traducido cuando tenga tiempo.

@mikele01
Porque me tienes que pedir disculpas, jajaja, ya he dejado espacio para que cada uno agregase esos juegos que faltan y a cada uno le hacen ilusion, eso si, deja algo de espacio libre para que todo vaya correctamente, como un 1GB o asi.

Un saludo.
CISKO escribió:Yo ayer actualicé la versión de 64 gb RetroPie de la BOB compatible con 3A+/3B/LCL , que quedó algo desfasada respecto a la BOBcera :o (no da uno abasto XD ), por si alguien quiere tenerla como una opción más a la de Michel,con una selección de los mejores juegos sin que falte ningún sistema y fácilmente ampliable con packs. Supongo que irá en el update semanal de todos los viernes, aunque me falta poco para subirla ;)

Imagen


Oye, me gusta ese marco de pantalla gris, es más parecido a la original. Pensaba que las mandaba todas con el marco negro. Se lo pediste expresamente? :)
mckee escribió:
CISKO escribió:Yo ayer actualicé la versión de 64 gb RetroPie de la BOB compatible con 3A+/3B/LCL , que quedó algo desfasada respecto a la BOBcera :o (no da uno abasto XD ), por si alguien quiere tenerla como una opción más a la de Michel,con una selección de los mejores juegos sin que falte ningún sistema y fácilmente ampliable con packs. Supongo que irá en el update semanal de todos los viernes, aunque me falta poco para subirla ;)

Imagen


Oye, me gusta ese marco de pantalla gris, es más parecido a la original. Pensaba que las mandaba todas con el marco negro. Se lo pediste expresamente? :)

No es mia :)
M1ch3l escribió:@Melchor

Perdona por no contestar antes, te leí esta mañana pero se me paso contestarte. En lo referente a Amiga del sonido y de la lentitud, es debido a que no se porque no me guardo una opción imprescindible para todos los juegos del core PUAE de libretro.
Para solucionarlo debéis ir al menú de Libretro (SELECT +B), luego vais a OPCIONES y donde dice CPU COMPATIBILITY lo cambiais a NORMAL. Pulsais el boton B y le dais a SELECT + START para que quede guardado para todos los juegos del CORE.
Listo ya se escucha bien y la velocidad es la correcta.

Lo pondré en el FIX, junto con las listas nuevas y algún jueguillo mas traducido cuando tenga tiempo.

@mikele01
Porque me tienes que pedir disculpas, jajaja, ya he dejado espacio para que cada uno agregase esos juegos que faltan y a cada uno le hacen ilusion, eso si, deja algo de espacio libre para que todo vaya correctamente, como un 1GB o asi.

Un saludo.


Gracias de nuevo, con el ajuste que comentas todo perfecto en Amiga :), he probado algunos sistemas mas, N64 parece arrancar algunos juegos mas además de los de la imagen que en anteriores versiones al quitar sistemas y liberar memoria pero tienen algunos fallos graficos como el sidney 2000, el top gear etc, los de la imagen van perfectos.
También probe a incluir algún juego mas de DS, no respondían los controles pero veo que hay que añadir en el config un cfg para el mapeo, mañana le dare otra vuelta porque arrancar, arrancaban. Saludos!
ojo con NDS que muchos juegos exigen Touch y se hace muy engorroso por ejemplo los castlevania, además de funciones especiales como el micro (soplar)
De hecho hay versiones parcheadas sin Touch los cuales puedes acabarlos sin esta función, como Castlevania Dawn of sorrow y los Zelda.
Otros juegos son jugables de inicio pero en los minijuegos ya requieren de ciertas funciones.

No hay que crear un cfg por juego, puedes guardar uno general para todos, pero puede que luego cada uno requiera un frameskip distinto.

Yo en mi pack metí solo 7 juegos que son jugables al 100% (pero es un sistema para ser jugado tal y como se concebió), uno de ellos el Castlevania parcheado,porque luego muchos como digo son una aventura.
Despues tambien hay que jugar con el frameskip aunque la mayoria son jugables con el valor 1, excepto el mario kart.

Creo que M1ch3l no mapeó el save/load state sino recuerdo mal y en algún juego se agradece y no recuerdo si estaba el Touch.
Si, el touch lo mapee con el botón select, los savestate no me quedaban botones libres.
Lo del CFG por juego, lo hice para configurar el modo de pantalla no los controles para cada juego.
Los juegos que yo puse los probé todos, los que pongáis a mayores os toca currar un poco.

El Castlevania parcheado como dices que yo sepa solo sirve para la rom en ingles, prefiero usar el touch y jugarlo en castellano.
Entendido, gracias a ambos, trasteare a ver si consigo hacer funcionar alguno mas.

Saludos.
La verdad es que yo diría que la mayoría de juegos de DS funcionan en la lcl. Otra cosa es que sean jugables por el asunto de la pantalla táctil o la doble pantalla. Pero la emulación es casi perfecta en mi opinión.
Probada esta mañana un ratito la de 64gb en mi 3A, confirmado que Psp no tira, por lo demás lo de siempre una pasada, ahora los menús más vistosos, todo mejor organizado, Nintendo Ds se agradece, por tocar los cojones un poco falta Scumm, nada grave.

Muchisimas gracias Michel.
satiata escribió:Probada esta mañana un ratito la de 64gb en mi 3A, confirmado que Psp no tira, por lo demás lo de siempre una pasada, ahora los menús más vistosos, todo mejor organizado, Nintendo Ds se agradece, por tocar los cojones un poco falta Scumm, nada grave.

Muchisimas gracias Michel.


tienes un pack con los mejores 75 juegos de scummvm en sus mejores versiones y en español ;)
@satiata
Supongo que psp al no usar el core de libreto y este tiene su propio menú quizás consuma más memoria, probaré a instalar el core de Libretro y lo pongo en la versión 2 del parche para que podáis cambiar de core para ver si va psp en las 3A+
@CISKO

En la imagen de 64gb?

@M1ch3l

Me parece perfecto, estaré atento con eso, gracias nuevamente.
@satiata
No es de mi imagen, habla con el por privado que así confunde a la gente.
Ok, ya se a que Pack se refiere,

La verdad que no es problema haré lo mismo que con Psx y Msu, agregar lo que mas me gusta de cada sistema.
Sí, perdón, es ajeno a lo de M1ch3l .
Finalmente conseguí ya hacer funcionar mas juegos de ds, el problema es que había sobreescrito el runcommand-onstart.sh con una versión que tenia anterior modificada para añadir algún juego mas de msdos y por eso no me funcionaban los controles. Lo de DS es una pasada, he probado unos 15 juegos y todos van perfectos menos el GTA Chinatown Wars pero el resto van perfectos, estuve un buen rato con moto racer, Dirt 2 y sobre todo recomiendo el dragon ball kai, el escalado a este tamaño de pantalla mejora la visión de estos juegos que es una barbaridad.
Saludos
Imagen de 64 gigas instalada

Que pasada @M1ch3l

Muchas gracias
Imagen de 256 GB probada y es flipante, se nota el curro bien hecho . Las imágenes de @M1ch3l son un valor añadido a la pi boy bastante importante.
@Melchor

Si es que el emulador de NDS, sorprendentemente va muy bien ya decía yo que algo habías hecho para que no funcionasen los controles ya que como te dije los CFG los puse para configurar las pantallas para cada juego, que si vertical doble o horizontal, etc..

Ahora mismo estoy instalando el Core de Libretro para PSP, lo pruebo y os los paso a los que teneis la 3A+ para que lo probeis.

También deciros que como sabéis, la 3A+ tiene menos memoria, el tener tanto sistema pues no le viene bien, entonces con el próximo parche pondré unas listas de juegos personalizadas en el apartado CUSTOM COLLECTIONS que también van a tener las de los sistemas independientes que hay ahora como (CPS1,2,3,Lucha,etc..) pero al estar agrupadas en un solo sistema os puede venir mejor. Lo probaremos antes de ponerlas para todos.

@Uri0611
Gracias, a disfrutarla como se merece.

@Cristolo
Gracias a ti también, así da gusto compartir mis trabajos [amor]

Lo digo siempre, yo hago la imagen para mi pero la comparto con todos sin pedir nada a cambio, por lo que si os alegra el día ya me doy por satisfecho.

Un saludo.
M1ch3l escribió:@Melchor

Si es que el emulador de NDS, sorprendentemente va muy bien ya decía yo que algo habías hecho para que no funcionasen los controles ya que como te dije los CFG los puse para configurar las pantallas para cada juego, que si vertical doble o horizontal, etc..

Ahora mismo estoy instalando el Core de Libretro para PSP, lo pruebo y os los paso a los que teneis la 3A+ para que lo probeis.

También deciros que como sabéis, la 3A+ tiene menos memoria, el tener tanto sistema pues no le viene bien, entonces con el próximo parche pondré unas listas de juegos personalizadas en el apartado CUSTOM COLLECTIONS que también van a tener las de los sistemas independientes que hay ahora como (CPS1,2,3,Lucha,etc..) pero al estar agrupadas en un solo sistema os puede venir mejor. Lo probaremos antes de ponerlas para todos.

@Uri0611
Gracias, a disfrutarla como se merece.

@Cristolo
Gracias a ti también, así da gusto compartir mis trabajos [amor]

Lo digo siempre, yo hago la imagen para mi pero la comparto con todos sin pedir nada a cambio, por lo que si os alegra el día ya me doy por satisfecho.

Un saludo.


Oks gracias, el de psp imagino que ira en la linea de n64 y va a ir muy justo para que se pueda ejecutar en una 3A o a lo mejor puede con algun pspmini. He trasteado un poco también con dreamcast, este emulador ha mejorado bastante, por si alguien quiere probar ahora son jugables bastantes títulos mas:

- 4 Wheel Thunder OK
- V-Rally2 OK
- TNN Motorstport OK (Intro con algun problema grafico resto del juego ok)
- Aqua GT ok (Menu con algun probelam gracia, resto del juego ok)
- GTA 2 ok
- Speed Devils ok
- Zombie revenge - algun ruido en la intro y algún pequeño error grafico pero jugable 100%


- Virtua Tennis - Lag durante el juego,injugable
- Virtua Tennis 2 - Lag durante el juego,injugable
- Demolition Derby - Crash a los segundos de carrera
- Sega Rally 2 - No arranca
- Daytona USA - Lag durante el juego, poco jugable
- F355 errores graficos, no jugable
- Le Mans 24 horas No arranca
- Sports Jam, ruido y error durante el juego, no jugable
- Super Runabout no arranca
- Virtua Cop 2 no arranca
- Virtua Striker - Jugable aunque con lag


Saludos
M1ch3l escribió:@Melchor

Si es que el emulador de NDS, sorprendentemente va muy bien ya decía yo que algo habías hecho para que no funcionasen los controles ya que como te dije los CFG los puse para configurar las pantallas para cada juego, que si vertical doble o horizontal, etc..

Ahora mismo estoy instalando el Core de Libretro para PSP, lo pruebo y os los paso a los que teneis la 3A+ para que lo probeis.

También deciros que como sabéis, la 3A+ tiene menos memoria, el tener tanto sistema pues no le viene bien, entonces con el próximo parche pondré unas listas de juegos personalizadas en el apartado CUSTOM COLLECTIONS que también van a tener las de los sistemas independientes que hay ahora como (CPS1,2,3,Lucha,etc..) pero al estar agrupadas en un solo sistema os puede venir mejor. Lo probaremos antes de ponerlas para todos.

@Uri0611
Gracias, a disfrutarla como se merece.

@Cristolo
Gracias a ti también, así da gusto compartir mis trabajos [amor]

Lo digo siempre, yo hago la imagen para mi pero la comparto con todos sin pedir nada a cambio, por lo que si os alegra el día ya me doy por satisfecho.

Un saludo.

Por las maravillas que cuenta la gente de la lcl pi boy y personas como tu que comparte las cosas sin animo de lucro me pica pillarme para verano que es mi cumple una y mira que ya tengo varias pero que veo que con trabajos como el tuyo al final hacen que la lcl pi sea practicamente la consola portatil perfecta en 4.3. Felicidades por tu trabajo!! Pd. Te puedo pedir el enlace para poderla ir descargando? Y sabeis el mejor lugar para comprarla?
Edito:Que precio ronda porque me suena que la 3b eran sobre 200 euros y enlaces que me han pasado estan sobre 400 ahora, tanto ha subido?
@jotresjul
Ahora mismo no creo que sea el mejor momento para comprarla, además que como no hacen nuevas los precios están inflados.
M1ch3l escribió:@jotresjul
Ahora mismo no creo que sea el mejor momento para comprarla, además que como no hacen nuevas los precios están inflados.

Si ya lo veo incluso la rg350 la han subido y vale 20 euros mas en varios vendedores. No tengo prisa es por que no tengo nada con retropie y es para saber como esta el mercado. Si hubiera una placa con rpi4 es compatible si fuera un lcl pi boy?
2416 respuestas