Gameboy PI - Una preciosidad de maquina portatil todo terreno.

@jotresjul

No, la raspberry PI 4 no funciona con mis imagenes, aun asi , no creo que hagan una LCL PIBOY con Raspberry PI4 a corto plazo.
@manicminer1976

No si esa ya la vi de las de montártela tu mismo pero creo que se calienta de lo lindo.
También creo que esta bastante agotada

EDITO: Ah ya vi que es un kickstarted
M1ch3l escribió:@manicminer1976

No si esa ya la vi de las de montártela tu mismo pero creo que se calienta de lo lindo.
También creo que esta bastante agotada

EDITO: Ah ya vi que es un kickstarted

Si yo la pi boy la quiero principalmente psra 2d. Pero si que hoy lo de pi4 que para cosas de 3d iba mejor pero claro si parece un horno al final problemas a menos que este bien refrigerada. Bueno a esperar a que pase el temporal del Covid y para verano que es mi cumple y no hay nada revolucionaro me hago un capricho como manicminer que al final es el unico hobbie que tengo.
manicminer1976 escribió:@M1ch3l


En otro hilo lo he comentado, me escribió anteayer el tipo de Experimental pi diciendo que acababan de terminar de testarlas Y que se pondrían a la venta dentro de poco. Creo que va a caer una. Obviamente van con refrigeración, llevan ventilador.
@WARSORE

Pues si sacan una PI4 ire a por ella, para la colección.
La única preparada a día de hoy para la Rpi4 es la Lemon Pi,y digo preparada por compatibilidad y sobretodo por disipación activa por bower, a falta de pruebas.

@jotresjul yo te recomiendo mejor formato horizontal.
M1ch3l escribió:@WARSORE

Pues si sacan una PI4 ire a por ella, para la colección.

Que se calientan las pi4 es un hecho, pero ya digo, mira las especificaciones del modelo más completo, está pensando para refrigerarse bien, tienen buena pinta la verdad.
@CISKO
Yo también prefiero consolas horizontales. Sin embargo, leí las medidas de la Lemon Pie y me pareció una bestialidad, era más grande que una switch original, si no recuerdo mal. Para mí eso es demasiado, la Switch Lite es para mí el máximo tamaño para una consola.
manicminer1976 escribió:@CISKO
Yo también prefiero consolas horizontales. Sin embargo, leí las medidas de la Lemon Pie y me pareció una bestialidad, era más grande que una switch original, si no recuerdo mal. Para mí eso es demasiado, la Switch Lite es para mí el máximo tamaño para una consola.

Ya lo dijo otro forero... creo que Fénix, el día que esa consola sea bien destripada, va a ser la handheld, por tamaño, formas y controles. Vita me encanta, lástima que se queda corta e temas de emulación arcade, pero para jugar PS1, PSP y sus propios juegos, es lo mejor que hay.
WARSORE escribió:
manicminer1976 escribió:@CISKO
Yo también prefiero consolas horizontales. Sin embargo, leí las medidas de la Lemon Pie y me pareció una bestialidad, era más grande que una switch original, si no recuerdo mal. Para mí eso es demasiado, la Switch Lite es para mí el máximo tamaño para una consola.

Ya lo dijo otro forero... creo que Fénix, el día que esa consola sea bien destripada, va a ser la handheld, por tamaño, formas y controles. Vita me encanta, lástima que se queda corta e temas de emulación arcade, pero para jugar PS1, PSP y sus propios juegos, es lo mejor que hay.

Si yo para jugar a psp y vita juego perfecto en ella. Para lo demas hasta ps2 lo combino con la win2,rg350 y gpd xd. Pero el tema retropie tira mucho la verdad
Os confirmo que la pi 4 cuando lleva más de 45 minutos sin un buen cooling sufre estrangulamiento térmico lo que hace que se ralentice y notes una bajada considerable de rendimiento, habrá que ver como se soluciona, yo he probado con una imagen de batocera y muy mal.
mikele01 escribió:Os confirmo que la pi 4 cuando lleva más de 45 minutos sin un buen cooling sufre estrangulamiento térmico lo que hace que se ralentice y notes una bajada considerable de rendimiento, habrá que ver como se soluciona, yo he probado con una imagen de batocera y muy mal.

¿Con ventilador o sin el?

EDITO, se acaban de poner a la venta. Se envían en Julio.
Buenas a todos.

Estoy pensando en comprar quizás esta: https://www.goretroid.com/

Se que no es exactamente de la que se habla en este hilo pero entiendo que la opción que he puesto yo es algo parecido en cuanto a concepto pero basado en un sistema mucho más cerrado que la raspberry pi. No estoy muy seguro de hacerme con una pues aquí en el foro hay pocas opiniones de la consola aunque viendo videos en youtube no tiene mala pinta. Una lástima que no llegue a algo un poco más potente pero por lo menos no está mal en cuanto a opciones y me encanta el diseño.
manicminer1976 escribió:@defensivepepe
En realidad tenemos un hilo sobre esta consola. Mira, te dejo el enlace por si no lo ves:

hilo_z-pocket-game-y-retroid-pocket-proximas-portatiles-android_2353059

Gracias, vi el hilo pero no me di cuenta que era esta consola. Ahora me paso en seguida, gracias.
@defensivepepe
Porque el título todavía llevaba su nombre primigenio. Ya lo he editado para que quede más claro.
defensivepepe escribió:Buenas a todos.

Estoy pensando en comprar quizás esta: https://www.goretroid.com/

Se que no es exactamente de la que se habla en este hilo pero entiendo que la opción que he puesto yo es algo parecido en cuanto a concepto pero basado en un sistema mucho más cerrado que la raspberry pi. No estoy muy seguro de hacerme con una pues aquí en el foro hay pocas opiniones de la consola aunque viendo videos en youtube no tiene mala pinta. Una lástima que no llegue a algo un poco más potente pero por lo menos no está mal en cuanto a opciones y me encanta el diseño.

¿Pocas opiniones? Si tiene su propio hilo en el que hablamos todo lo que podemos de ella. Hoy mismo hice un par de post, cualquier duda que tengas con ella te la responderé.

EDITO que veo que justo te ha contestado el creador del hilo, pregunta allí lo que necesites.
WARSORE escribió:
mikele01 escribió:Os confirmo que la pi 4 cuando lleva más de 45 minutos sin un buen cooling sufre estrangulamiento térmico lo que hace que se ralentice y notes una bajada considerable de rendimiento, habrá que ver como se soluciona, yo he probado con una imagen de batocera y muy mal.

¿Con ventilador o sin el?

EDITO, se acaban de poner a la venta. Se envían en Julio.

Tienes el enlace?
jotresjul escribió:
WARSORE escribió:
mikele01 escribió:Os confirmo que la pi 4 cuando lleva más de 45 minutos sin un buen cooling sufre estrangulamiento térmico lo que hace que se ralentice y notes una bajada considerable de rendimiento, habrá que ver como se soluciona, yo he probado con una imagen de batocera y muy mal.

¿Con ventilador o sin el?

EDITO, se acaban de poner a la venta. Se envían en Julio.

Tienes el enlace?

https://www.experimentalpi.com/
WARSORE escribió:
jotresjul escribió:
WARSORE escribió:¿Con ventilador o sin el?

EDITO, se acaban de poner a la venta. Se envían en Julio.

Tienes el enlace?

https://www.experimentalpi.com/

Pone la carcasa con el ventilador,sabeis que vale la placa pi4 compatible? Aun asi no se el tema del calentamiento por que si despues hay problemas mas vale una 3 que esta muy trillada y no da problemas.
Edito: por precio sale mucho mas economica que la pi3 en aliexpres que esta sobre los 200 o mas eso si que es interesante.
Yo no pillaría una pi4 , mejor una cm3.
Además aún no hay reviews de esa carcasa .


También va a salir la Gameboy española DIY con 6 botones frontales,para una cm3 y el que la monta es Kelroy,no digo más.

@jotresjul como dices se ve mucho mejor la experimental que la LCL ,solo hay que ver los acabados ,se ve como una Gpi pero ya potenciada.
CISKO escribió:Yo no pillaría una pi4 , mejor una cm3.
Además aún no hay reviews de esa carcasa .


También va a salir la Gameboy española DIY con 6 botones frontales,para una cm3 y el que la monta es Kelroy,no digo más.

Pero la cm3 es muy pequeña no? Si no tengo prisa pero quiero alguna compatible retropie para mi cumple en verano y estoy mirando las opciones que hay la lcl pi boy la veo cara por lo que ofrece eso si con la imagenes que crea el compañero michael gana mucho enteros la consola. Bueno estare al tanto a ver que va saliendo y los precios.
jotresjul escribió:
CISKO escribió:Yo no pillaría una pi4 , mejor una cm3.
Además aún no hay reviews de esa carcasa .


También va a salir la Gameboy española DIY con 6 botones frontales,para una cm3 y el que la monta es Kelroy,no digo más.

Pero la cm3 es muy pequeña no? Si no tengo prisa pero quiero alguna compatible retropie para mi cumple en verano y estoy mirando las opciones que hay la lcl pi boy la veo cara por lo que ofrece eso si con la imagenes que crea el compañero michael gana mucho enteros la consola. Bueno estare al tanto a ver que va saliendo y los precios.

LCL esta sobrehinchadísima de precio, ni la mitad en materiales, por no comentar que, no se las vuestras, pero las que yo he vistó les quitan los 4 USB y dejan uno solo y tambien quitan la salida HDMI, un puto crimen.
jotresjul escribió:
CISKO escribió:Yo no pillaría una pi4 , mejor una cm3.
Además aún no hay reviews de esa carcasa .


También va a salir la Gameboy española DIY con 6 botones frontales,para una cm3 y el que la monta es Kelroy,no digo más.

Pero la cm3 es muy pequeña no? Si no tengo prisa pero quiero alguna compatible retropie para mi cumple en verano y estoy mirando las opciones que hay la lcl pi boy la veo cara por lo que ofrece eso si con la imagenes que crea el compañero michael gana mucho enteros la consola. Bueno estare al tanto a ver que va saliendo y los precios.


Pero es que imágenes tienes en todas.
La cm3 es una rpi3 pero en versión compacta y con los beneficios que ello conlleva.

@WARSORE en eso tienes razón.

Yo ahora ando cacharreando con una Retrostone 2 que me ha caido del cielo y la salida tv mola mucho la verdad.
Yo alguna vez he estado tentado de pillarme la retro cm3, que es horizontal y cuesta 120€

@CISKO
Sí, pero tan tan curradas y sobre todo tan bien configuradas a la máquina en cuestión como la de Michel a la LCL no hay tantas.
manicminer1976 escribió:Yo alguna vez he estado tentado de pillarme la retro cm3, que es horizontal y cuesta 120€

@CISKO
Sí, pero tan tan curradas y sobre todo tan bien configuradas a la máquina en cuestión como la de Michel a la LCL no hay tantas.

Pero es de 3'' y le faltan gatillos no? Es que me hace gracia el sistema retropie y como comenta manic asi tan currado no hay tantas imagenes. Para mi seria perfecta si no fuera por el precio y este plus de potencia que le falta sino me la pillaba hoy mismo.
@WARSORE justo lo acabo de poner en su hilo, tengo bastantes dudas aunque visto el precio actual y el hecho que en casa tengo el gamepass pues no tengo problema en esperar.

La verdad es que me encanta a nivel de diseño y aspecto aunque el rendimiento es lo que me preocupa.
Yo el único problema que le veo a la Lcl además de su elevado coste es tema cruceta, casi que es preferible comprarla de segunda mano y que te aseguren que todo funciona bien pq si pagas 180 euros y no te va la cruceta el disgusto es gordo, y suele ser algo que pasa bastante a menudo.
@satiata
Es cierto. Y buen disgusto me cogí yo.
Pero también te digo que si yo pude repararla culaquiera puede. Yo tengo muñones.
WARSORE escribió:
mikele01 escribió:Os confirmo que la pi 4 cuando lleva más de 45 minutos sin un buen cooling sufre estrangulamiento térmico lo que hace que se ralentice y notes una bajada considerable de rendimiento, habrá que ver como se soluciona, yo he probado con una imagen de batocera y muy mal.

¿Con ventilador o sin el?

EDITO, se acaban de poner a la venta. Se envían en Julio.


Yo la tengo vigilada de cerca y tiene una pinta impresionante, pero entre que aún no hay versión oficial de retropie para la Pi4 y que no hay reviews, voy a esperar un poco, al menos hasta que hay un par de reviews fiables.

No tengo muy claro si el salto en emulación en DC y PSP me compensan pasar de una LCL a esta belleza. Si la GC fuera más o menos jugarle otro gallo cantaría...
amedinadiaz2019 escribió:
WARSORE escribió:
mikele01 escribió:Os confirmo que la pi 4 cuando lleva más de 45 minutos sin un buen cooling sufre estrangulamiento térmico lo que hace que se ralentice y notes una bajada considerable de rendimiento, habrá que ver como se soluciona, yo he probado con una imagen de batocera y muy mal.

¿Con ventilador o sin el?

EDITO, se acaban de poner a la venta. Se envían en Julio.


Yo la tengo vigilada de cerca y tiene una pinta impresionante, pero entre que aún no hay versión oficial de retropie para la Pi4 y que no hay reviews, voy a esperar un poco, al menos hasta que hay un par de reviews fiables.

No tengo muy claro si el salto en emulación en DC y PSP me compensan pasar de una LCL a esta belleza. Si la GC fuera más o menos jugarle otro gallo cantaría...

Desde luego por este precio, no hay nada parecido y parece que está muy bien pensada. El único miedo que me da es que son amigos de los de Renegade Labs y espero que no trabajen como ellos con el tema de envíos..
ufff yo creo que la piboy dmg con la raspberry pi 4 se tiene que calentar de cojones, incluso con ventilador
@WARSORE

El precio está genial y parece de mejor calidad que la LCL en materiales. Pero pillársela sin reviews y con la emulación de pi4 tan poco optimizada todavía es lo que me genera dudas.

Si alguno la compra y la recibe en Julio, que nos cuente por aquí...
neTcoMMMM escribió:ufff yo creo que la piboy dmg con la raspberry pi 4 se tiene que calentar de cojones, incluso con ventilador

Cojonudo para el invierno y jugar con las manos calentitas, menuda gozada. Ahora en serio yo también tengo la duda, está poco explotada la Pi4 como habéis comentado pero habrá que jugársela y a mi el ruido del ventilador como buen pecerdo que soy me la pone morcillona. Creo que pediré una antes de que vuelen.
@CISKO
A mi también me gusta mucho el CM3, es un buen sistema y muy cómodo y compacto, es el que adoptaron los de Renegade Labs, pero ya sabes lo que pasa con estos...

Me gustaría más darle mi dinero a los chicos de aqui, son gente maja y trabajan bien pero van a su ritmo y sacan pocas unidades, cosa que entiendo ojo.
@manicminer1976

Lo recuerdo perfectamente,

En mi caso no falla tanto en el algunos juegos pero el problema es desoldar y soldar, de todos modos quiero abrirla y ver que veo.
manicminer1976 escribió:Yo alguna vez he estado tentado de pillarme la retro cm3, que es horizontal y cuesta 120€

@CISKO
Sí, pero tan tan curradas y sobre todo tan bien configuradas a la máquina en cuestión como la de Michel a la LCL no hay tantas.


Odroid go advance, RetroStone 2 y Retro cm3.
@CISKO
¿Qué imagen hay para la retro cm3? Me interesaría saberlo.
manicminer1976 escribió:@CISKO
¿Qué imagen hay para la retro cm3? Me interesaría saberlo.


bueno esa no la tengo (por ahora XD ) pero añadiendo el driver de pantalla es compatible con cualquier imagen para Rpi3.
@CISKO
Está consola me ha interesado bastante estos meses. No creo que la pille al final porque he decidido esperar ya a algo más potente, para retro retro la lcl me cubre, pero la retro cm3 parece majeta.
manicminer1976 escribió:@CISKO
Está consola me ha interesado bastante estos meses. No creo que la pille al final porque he decidido esperar ya a algo más potente, para retro retro la lcl me cubre, pero la retro cm3 parece majeta.


a mi me gusta tambien, aunque no se como es a nivel materiales respecto a la oga y tampoco tiene l2 y r2.
Bueno yo tengo casi todas, soy un loco de las consolas y os puedo decir que la retro cm3 va de maravilla, hay que resolver algunos flecos como por ejemplo solucionar el poder ajustar el volumen ya que no lleva botones físicos y con la combinación del manual select + arriba o abajo no funciona (me estoy planteando añadir un potenciómetro de rueda dentada de volumen a la entrada del amplificador) y sobre todo hasta ahora sólo va con retropie habría que modificar recalbox y probar, los carzy taxi de dreamcast los mueve bastante bien y psx sin despeinarse, es una consola muy robusta pero hay poca información sobre ella
@M1ch3l
Hola, tengo instalada en mi PiBoy tu imagen Ultra Champion Edition Remix Deluxe 256gb y es una maravilla, pero esta nueva imagen Neon Genesis Evangelion se mira excelente , donde podria conseguirla ?
Gracias y pasen un buen dia.
Tenéis un 10% de descuento en el facebook de Experimental Pi, es un chollazo, por aquí ha caído una.
@WARSORE

tentador la verdad, sabes si la gente que esta detras de ese proyecto son buenos trabajando? o no hay info de nada y todo es rezar para que todo vaya bien?
neTcoMMMM escribió:@WARSORE

tentador la verdad, sabes si la gente que esta detras de ese proyecto son buenos trabajando? o no hay info de nada y todo es rezar para que todo vaya bien?

tienes que rezar XD

el código es FB10, más el envio, mínimo 25 $, y aduanas.

Si se va a optar por una rpi4 (que es la novedad) , hay que meterle buena ventilación y en esa carcasa no lo veo.

Por lo demás se ve bien construida y buenas caracteristicas pero es una loteria, no hay ninguna referencia, aunque más loteria es la rpi de los chinos XD
Han sacado retropie 4.6 y funciona perfecta la Dreamcast para la Raspberry Pi 4! hasta la n64 funciona de puta madre! https://www.youtube.com/watch?v=wSRGdwz7DPA

¿el recalbox como avanzo? va igual o ira proximamente, no?
Me gusta mucho la carcasa con ese formato y quizás pille una pero viendo lo que se calienta la pi4...

Merece la pena una CM3 o similar para emular lo básico? Porque total ya tengo la OGA y la RG350 pero me mola mucho el formato Gameboy

Lo digo para pillar solo el kit básico y luego meterle la placa que quiera
Smoje escribió:Me gusta mucho la carcasa con ese formato y quizás pille una pero viendo lo que se calienta la pi4...

Merece la pena una CM3 o similar para emular lo básico? Porque total ya tengo la OGA y la RG350 pero me mola mucho el formato Gameboy

Lo digo para pillar solo el kit básico y luego meterle la placa que quiera


lo de la Pi 4 es un despropósito, miedo me da como puede quemar eso en la carcasa, vamos a las pruebas que va haciendo la gente me remito (sin carcasa)

Con una cm3 te sobra ;)

Yo el problema que le veo, es que pagas ahora, y hasta julio no la sacan al mercado, que puedes tenerla para agosto y encima sin ninguna review por ahora. Son más de 2 meses con el dinero en el limbo.

Ahora bien, la máquina por especificaciones está genial y en calidad de materiales y acabados mejor que la lcl.
@CISKO ¿La Pi4 es capaz de emular bien N64 y DC? Lo digo por un artículo que ha puesto hace nada Retro Dodo

https://retrododo.com/piboy-dmg/

If you’ve found yourself wishing for a Nintendo 64 Handheld or searching through scores of Retropie handhelds for a machine that can play the best Dreamcast games with ease, then the PiBoy DMG will make you feel as though Christmas has come early


Pero claro, con el tema de la temperatura pues ya me da que pensar... cosas como esta:

Software engineer Martin Rowan has looked in detail at Pi 4 temperatures and concluded that it is "too hot to use enclosed"
2416 respuestas