Gameboy PI - Una preciosidad de maquina portatil todo terreno.

Ni con un ventiladorcillo?

Lo malo es que el paquete básico viene sin ventilador, que bueno, si se una una rpi3, vale, pero que no traiga batería...
Espero que el stick esté bastante alejado de la cruceta, o incluso se pueda quitar. Odio en la vita que esté tan cerca.
@Pichake Según he leído, las revisiones de firmware parece que consiguieron rebajar un poco la temperatura, si bien un disipador no hace gran cosa, un ventilador (o dos pequeños) parece que consiguen rebajar bastante

No sé al final en la revisión final de esta consola al incluir la PI4 si incluyen algo para evitar estos problemas, según me ha comentado Retro Dodo en un par de semanas espera recibir una unidad para hacer una review en vídeo

El kit total me parece caro, pero quizás la base completa que cuesta $120 + $25 de envío (-10% con el código) que incluye todo menos la placa y luego decidir qué poner...
Es carísima para no llevar lo realmente importante. Y yo tendría que comprar la pi a parte. Me parece que voy a pasar xd
Pichake escribió:Es carísima para no llevar lo realmente importante. Y yo tendría que comprar la pi a parte. Me parece que voy a pasar xd


en comparación con una LCL es mucho más barata y es de mejor calidad, yo personalmente no la veo cara si tienes ya una rpi por casa.
CISKO escribió:
Pichake escribió:Es carísima para no llevar lo realmente importante. Y yo tendría que comprar la pi a parte. Me parece que voy a pasar xd


en comparación con una LCL es mucho más barata y es de mejor calidad, yo personalmente no la veo cara si tienes ya una rpi por casa.


Si tienes una si. Esos 25 de envío encarecen demasiado tambien.
La version completa con rpi 4b es la version de 2gb, no se yo si otros 2gb mas podrian rascar algunos fps mas en juegos pesados de psp y n64
Si queréis se abre otro hilo para no hacer más offtopic aqui
@CISKO

creo que va a ser necesario xD
NOTA DEL MODERADOR

Este tipo de mensajes de compra/venta, solo se pueden publicar en el foro de compra/venta.
Pichake escribió:Es carísima para no llevar lo realmente importante. Y yo tendría que comprar la pi a parte. Me parece que voy a pasar xd

Dime una piboy que lleve pi3 o pi4 por menos de 170 euros, solo una. Las de aliexpress están capadas, ni HDMI ni sus 4 USB, no se vale.
WARSORE escribió:
Pichake escribió:Es carísima para no llevar lo realmente importante. Y yo tendría que comprar la pi a parte. Me parece que voy a pasar xd

Dime una piboy que lleve pi3 o pi4 por menos de 170 euros, solo una. Las de aliexpress están capadas, ni HDMI ni sus 4 USB, no se vale.


No estoy puesto en este mercado. En ese caso, caras todas.
Buenas, he instalado el scummvm y no se desde donde mapear los controles. Alguien me puede echar una mano???

[looco] [looco]
@Uri0611 Donde lo has instalado, especifica un poco?
En tu última imagen, el analógico hace de ratón, pero el click está mapeado como "arriba" en la cruceta...
Buenas, yo sigo echandole un rato casi a diario a esta impresionante imagen a la que he añadido algun titulo mas de msdos, psx etc.. el unico pero de esta consola (para mi gusto) es que la pantalla, cuando llevas tiempo jugando, se me acaba haciendo pequeña a la vista.

Hace un tiempo en el hilo se trato el si era posible conectar a la tv de alguna manera al no tener salida de tv y al parecer no habia alternativa (modelo 3A), pero sabeis si hay algun modo de hacer streaming al pc con alguna app de raspberry o similar que se pueda utilizar?

Saludos!
@Melchor

Que yo sepa no se puede, creo que se puede al reves, jugar juegos de PC en la LCL con moonlight, pero no lo use nunca ya que no me interesa.
M1ch3l escribió:@Melchor

Que yo sepa no se puede, creo que se puede al reves, jugar juegos de PC en la LCL con moonlight, pero no lo use nunca ya que no me interesa.


Ok, gracias, si, pantalla demasiado pequeñas para juegos del pc, una pena que no se pueda en sentido inverso.
@M1ch3l

Ya he instalado la Evangelion en una tarjeta de 256 y he de decir que el resultado es incluso mejor de lo que esperaba, no solo es muy completa si no que ademas esta todo configurado al milímetro para que se pueda uno poner a jugar sin que haga falta hacer nada, no quiero saber cuantas horas le has echado [tadoramo] , aun así no he podido evitar trastear un poco para personalizarla y me han surgido un par de dudas, a ver si me las podéis resolver:

1. Me fije que en el menú de selección de sistema la colección por defecto de Snes tiene la imagen de la versión USA así que utilicé la opción de crear una colección personalizada de Snes pal con todos los juegos de Snes, pero ahora me aparecen las dos y no se como eliminar la colección de Snes USA.

2. También he metido algún juego y a la hora de scrapear he visto que solo da la opción para imágenes y me gustaría que descargase también los videos de screenscraper.fr, me he metido en el setup de retropie pero en "optional packages" tanto el scraper como el skyscraper me aparecen como no instalados y no me aparece la opción de configurarlos, asi que no se como hacerlo.

3. ¿Donde puedo configurar los controles del emulador de DS? porque no he podido encontrarlo ni en menús ni en los archivos.

Muchas gracias.
@Cpt. Amarao

Tienes que conectar un teclado por usb y dándole a la tecla M te saldrá el menú de configuración.
@Cpt. Amarao

Hola, me alegra que te guste, paso a responderte:

1: Que tema estas usando? Yo he modificado la mayoría de temas a mano, Tendré que mirar lo que me dices porque así de memoria no te sé decir.

2: El tema del scrapeo no funcionaba hasta la nueva versión de retropie 4.6. Yo los escrapeos los hago en el PC con el programa skraper y los vídeos los bajo de emumovies que tengo cuenta vitalicia.

3: Para configurar los controles del emu de Nintendo DS o vas a la carpeta cfg/nintendods y por ahí están los cfg para poder copiarlos y poner el nombre del nuevo juego para que te los pille O conectas un teclado y pulsas la tecla M para abrir el menú, luego con el teclado configuras todo y lo guardas para ese juego.
M1ch3l escribió:@Cpt. Amarao

Hola, me alegra que te guste, paso a responderte:

1: Que tema estas usando? Yo he modificado la mayoría de temas a mano, Tendré que mirar lo que me dices porque así de memoria no te sé decir.

2: El tema del scrapeo no funcionaba hasta la nueva versión de retropie 4.6. Yo los escrapeos los hago en el PC con el programa skraper y los vídeos los bajo de emumovies que tengo cuenta vitalicia.

3: Para configurar los controles del emu de Nintendo DS o vas a la carpeta cfg/nintendods y por ahí están los cfg para poder copiarlos y poner el nombre del nuevo juego para que te los pille O conectas un teclado y pulsas la tecla M para abrir el menú, luego con el teclado configuras todo y lo guardas para ese juego.


Estoy usando el retrorama megavideo.

Puse los videos a mano modificando el gamelist etc, aunque hay algunos que no se muestran.

Tambien logre reconfigurar el emulador de DS con un teclado USB, gracias.
(mensaje borrado)
@Cpt. Amarao

No se muy bien que es lo que has hecho, he mirado en el tema de retrorama megavideo y en la carpeta snes tiene una imagen "mario que pone supernes" y en la snespal "mario que pone supernes pero pone mas letras abajo", osea que son distintas solo por las letras, así es en el tema original. Imagino que has puesto las roms PAL en la carpeta snespal, debería salir la otra imagen. El tema es que las dos imágenes son muy parecidas pero el que diseño el tema las hizo así.

Lo de que no se te muestran los videos, mira que coincida exactamente el nombre y la extension que pones en el gamelist con la que tiene el archivo, es muy pijotero, si tienes mayusculas tiene que ser mayusculas y viceversa. Por ejemplo no es lo mismo .mp4 que .Mp4.

@Retromon

Ponla mejor en la sección de compraventa, ya que hace unos días le llamaron la atención a otro usuario por poner a venderla aquí.

Un saludo.
M1ch3l escribió:@Cpt. Amarao

No se muy bien que es lo que has hecho, he mirado en el tema de retrorama megavideo y en la carpeta snes tiene una imagen "mario que pone supernes" y en la snespal "mario que pone supernes pero pone mas letras abajo", osea que son distintas solo por las letras, así es en el tema original. Imagino que has puesto las roms PAL en la carpeta snespal, debería salir la otra imagen. El tema es que las dos imágenes son muy parecidas pero el que diseño el tema las hizo así.

Lo de que no se te muestran los videos, mira que coincida exactamente el nombre y la extension que pones en el gamelist con la que tiene el archivo, es muy pijotero, si tienes mayusculas tiene que ser mayusculas y viceversa. Por ejemplo no es lo mismo .mp4 que .Mp4.

@Retromon

Ponla mejor en la sección de compraventa, ya que hace unos días le llamaron la atención a otro usuario por poner a venderla aquí.

Un saludo.


La imagen también cambia en que la Snes que aparece en una es la versión NTSC (la de los botones morados) y en la otra es la PAL, pero vamos que no tenia mas importancia y ya lo he solucionado sustituyendo las imágenes de una colección por las de la otra en la carpeta themes.

En cuanto a los videos están escritos igual, puede que sea un tema de bitrate o codificación que no sea capaz de reproducirlos pero vamos que con la imagen que pone el scraper me vale.

Muchas gracias por tu ayuda.

P.D. Por si a alguien también le pasa el king of dragons de snes no funciona, pero lo he cambiado por otro y va perfecto.
@Cpt. Amarao

Ok, me fije en la imagen principal no la de la lista de juegos. Me alegra que lo arreglases.

Los videos son Mp4, yo los tengo a 320x240 pero tampoco son muy especiales, casi cualquier video funciona, revisalo que quizas sea una tonteria.

Lo del King of dragons no lo sabia, me suena que habia una traduccion de wave y quizas aplique mal el parche.

Lo reparare e ira con el FIX que estoy haciendo para poner todo OK. Espero tenerlo listo pronto.

Un saludo.
M1ch3l escribió:@Cpt. Amarao

Ok, me fije en la imagen principal no la de la lista de juegos. Me alegra que lo arreglases.

Los videos son Mp4, yo los tengo a 320x240 pero tampoco son muy especiales, casi cualquier video funciona, revisalo que quizas sea una tonteria.

Lo del King of dragons no lo sabia, me suena que habia una traduccion de wave y quizas aplique mal el parche.

Lo reparare e ira con el FIX que estoy haciendo para poner todo OK. Espero tenerlo listo pronto.

Un saludo.

El Kings of Dragons de SNES en la imagen de Recalbox 6 de TV... SI FUNCIONA, y está en Castellano.
@Parallax Snake

Date cuenta que suelo actualizar roms con traducciones y la verdad es que esa no va, imagino que en la nueva versión deTV al estar la misma rom pues no funcionará. En el FIX ira reparado para la LCL pero para en nueva imagen de TV estará mal, pero siempre puede jugar a la versión de mame que es la buena.
M1ch3l escribió:@Parallax Snake

Date cuenta que suelo actualizar roms con traducciones y la verdad es que esa no va, imagino que en la nueva versión deTV al estar la misma rom pues no funcionará. En el FIX ira reparado para la LCL pero para en nueva imagen de TV estará mal, pero siempre puede jugar a la versión de mame que es la buena.

Te quería decir con lo comentado que el Kings of Dragons de SNES en la imagen de Recalbox para TV aquella que hiciste... está el juego que funciona y está en Castellano también, ahora bien, si has usado otra rom diferente para la LCL... eso ya no lo se, solo te quería dejar claro que la imagen "antigua" de Reaclbox 6.0 está el juego traducido y que funciona perfectamente. (Comprobado).

Un saludo.
M1ch3l escribió:@Parallax Snake

Date cuenta que suelo actualizar roms con traducciones y la verdad es que esa no va, imagino que en la nueva versión deTV al estar la misma rom pues no funcionará. En el FIX ira reparado para la LCL pero para en nueva imagen de TV estará mal, pero siempre puede jugar a la versión de mame que es la buena.



Si, imagine que seria por eso, la verdad es que has incluido un montón de traducciones [boing]
Otra cosa que he visto es que las listas de "últimos jugados" y "favoritos" aunque les añada juegos al apagar y encender la consola no se guarda ninguno de los cambios.
@M1ch3l buenas maestro, el recalbox TV va con la rapsberry pi 4? me he pillado una de 4gb que se queda a 48€ en ali con el cupon PLXB1ZGS, por si a alguien mas le interesa.
@Parallax Snake
Se lo que dices, pero mientras "no estabas" he actualizado la imagen de TV y ahora es de 128gb con todos los cambios y mejoras, pero ese juego lo tenia mal, así que ha ido mal en la imagen.

@Cpt. Amarao

La lista de Ultimos jugados no funciona en esta versión de emulationstation compilada en español por eso tuve que quitarla. La de favoritos pasa que a veces el sistema guarda una memoria de lo lanzado; yo lo que hago es, le doy a refrescar a emulationstation, luego quito un juego de favoritos y vuelvo a refrescar emulationstation. si el juego se fue de la lista, entonces puedes quitar y poner los que quieras que se va a guardar; sino se quitó, quitas otro y vuelves a reiniciar emulationstation, así hasta que ya ves que guarda los cambios cada vez que reinicias emulationstation.

@Yuluga
No, para Raspberry Pi habria que hacer una imagen nueva.
M1ch3l escribió:@Yuluga
No, para Raspberry Pi habria que hacer una imagen nueva.

pero porque no esta preparado recalbox o tienes que tocar mucho? la gameboy ya no la tengo, andare pendiente a ver si vas sacando algo para la pi 4! gracias! [beer]
@Yuluga

Pues porque es otro sistema y hay que trasladar todo para el nuevo sistema compatible con la PI 4, ademas recalbox todavia no es compatible con la Pi4.
M1ch3l escribió:@Parallax Snake
Se lo que dices, pero mientras "no estabas" he actualizado la imagen de TV y ahora es de 128gb con todos los cambios y mejoras, pero ese juego lo tenia mal, así que ha ido mal en la imagen.

Ah, que raro que lo tuvieses mal, sobretodo por lo que te decía, que en la imagen antigua de 64Gb de Recalbox para TV estaba bien y funciona perfecto, mu raro :P

¿Has creado una imagen de Recalbox para TV de 128Gb?.... que locura, no te la pediré ni nada porque solo tengo tarjetas de 64Gb y ahorrando para una XBOX Series X... todo euro que meta en la hucha será bienvenido.

En esa imagen de 128Gb... ¿funciona perfecto el PES 6 de PSP?.....

Un saludo.
M1ch3l escribió:@Yuluga

Pues porque es otro sistema y hay que trasladar todo para el nuevo sistema compatible con la PI 4, ademas recalbox todavia no es compatible con la Pi4.

Entonces cuando sea compatible, seguro que es mas facil el paso con la compatibilidad! Toca esperar! Gracias!

Edito: recalbox ahi anda haciendola compatible con la raspberry pi 4 https://twitter.com/i/status/1253596546140160000
La dejare sin tocar hasta que salga la actualizacion y decidas actualizar la imagen. Esperemos que sea pronto...
@M1ch3l

He probado eso que has dicho de reiniciar y se ha guardado todo perfecto. Gracias.
Yuluga escribió:
M1ch3l escribió:@Yuluga

Pues porque es otro sistema y hay que trasladar todo para el nuevo sistema compatible con la PI 4, ademas recalbox todavia no es compatible con la Pi4.

Entonces cuando sea compatible, seguro que es mas facil el paso con la compatibilidad! Toca esperar! Gracias!

Edito: recalbox ahi anda haciendola compatible con la raspberry pi 4 https://twitter.com/i/status/1253596546140160000
La dejare sin tocar hasta que salga la actualizacion y decidas actualizar la imagen. Esperemos que sea pronto...


tienes retropie y batocera, además con buenas imágenes.
CISKO escribió:tienes retropie y batocera, además con buenas imágenes.

ya hay imagenes de reptropie 4.6 rulando? aunque mientras llegan y demas las cosas de ali... sino mientras le pondre alguna, mientras actualizan recalbox y lo hacen compatible. Gracias compi!

Mirando videos en youtube, actualizando el kernel y con un oc, van de lujo! Hasta el golden eye de N64! [flipa]

Edito: por cierto me he pillado una caja muy chula! Barata y ventila bien, me gustaria que tuviera botones reales, pero es lo de menos...

@M1ch3l

Si quieres que te deje de dar la turra solo tienes que decirlo que parezco un tester [jaja] , pero como has dicho que estas preparando un fix he visto que en la Master System el botón B esta mapeado dos veces faltando por poner el Start que es la pausa.
@Cpt. Amarao

Voy a ver que ha pasado ahi..

EDITO: Que mal estas, no le hagas caso a esas letras porque como es el emu de megadrive pone eso, pero en la master system el boton 1 es START y el 2 pues el 2.
Aqui esta remapeado el B y el START como boton 1 y el A como boton 2. Correctamente [fumando] [fumando]

Sigue Buscando.... XD XD
M1ch3l escribió:@Cpt. Amarao

Voy a ver que ha pasado ahi..

EDITO: Que mal estas, no le hagas caso a esas letras porque como es el emu de megadrive pone eso, pero en la master system el boton 1 es START y el 2 pues el 2.
Aqui esta remapeado el B y el START como boton 1 y el A como boton 2. Correctamente [fumando] [fumando]

Sigue Buscando.... XD XD


No me he explicado bien yo lo que quería era mapear el botón de pausa que tenia la Master System 1 físicamente en la propia carcasa de la consola en el boton Start de la LCL ya que si no no hay forma de pausar los juegos de SMS, para ello en el menu de mapeo me salia esto:

5 (tecla: Z) B
11 (tecla: enter) B
4 (Tecla: x) C

y cambiando la tecla 11 enter de B a START ya si me pausa, quedando, los botones B/A de la LCL como los botones 1/2 de la SMS, que como bien dices ya estaban correctamente mapeados. Un juego en el que se ve bien esto es el Alex Kidd in Shinobi world.
@Cpt. Amarao
Ok, tienes razón, pondré start en start, valga la redundancia, no recordaba que había un botón en la consola.
M1ch3l escribió:@Cpt. Amarao
Ok, tienes razón, pondré start en start, valga la redundancia, no recordaba que había un botón en la consola.

Perfecto [ok] , la verdad es que se hace un poco raro eso de tener que levantarte a pausar la consola.
Pues yo esta tarde casi me cargo mi LCL Pi... Después de un tiempo sin usarla, la enchufé a cargar pero por error la conecté al cargador de mi Xiaomi Mi8 que es de 3 Amperios en lugar de al otro que usaba con ella (ambos son de color blanco). Para cuando me he querido dar cuenta, la batería se había deformado, se ha hinchado un montón y está muy muy caliente... Por suerte no ha salido ardiendo todo y parece que sólo se ha estropeado la batería... Sabéis que batería usa exactamente para buscar una nueva? No he salido ardiendo de milagro :(

Algunas imágenes del desastre:

Imagen
Imagen
SIRDRAK escribió:Pues yo esta tarde casi me cargo mi LCL Pi... Después de un tiempo sin usarla, la enchufé a cargar pero por error la conecté al cargador de mi Xiaomi Mi8 que es de 3 Amperios en lugar de al otro que usaba con ella (ambos son de color blanco). Para cuando me he querido dar cuenta, la batería se había deformado, se ha hinchado un montón y está muy muy caliente... Por suerte no ha salido ardiendo todo y parece que sólo se ha estropeado la batería... Sabéis que batería usa exactamente para buscar una nueva? No he salido ardiendo de milagro :(

Algunas imágenes del desastre:

Imagen
Imagen

:O :O :O

Madre mía!!! Vaya putada...

Lo siento tío... a ver si puedes encontrar una batería nueva...

Suerte!
Suerte. Pues el caso es que yo he cargado más de una vez la LCL con el cargador de carga rápida de mi smartphone, pero ya no lo voy a volver a hacer.

Ojalá lo puedas solucionar.
SIRDRAK escribió:Pues yo esta tarde casi me cargo mi LCL Pi... Después de un tiempo sin usarla, la enchufé a cargar pero por error la conecté al cargador de mi Xiaomi Mi8 que es de 3 Amperios en lugar de al otro que usaba con ella (ambos son de color blanco). Para cuando me he querido dar cuenta, la batería se había deformado, se ha hinchado un montón y está muy muy caliente... Por suerte no ha salido ardiendo todo y parece que sólo se ha estropeado la batería... Sabéis que batería usa exactamente para buscar una nueva? No he salido ardiendo de milagro :(

Algunas imágenes del desastre:

Imagen
Imagen


Que put4da, menos mal que por lo menos no ardio todo, suerte en la busqueda de esa bateria para que estes dentro de nada dandole uso!
seguro que debajo del emboltorio azul tienes las especificaciones de esa bateria y podras buscar alguna en aliexpress o similar
neTcoMMMM escribió:seguro que debajo del emboltorio azul tienes las especificaciones de esa bateria y podras buscar alguna en aliexpress o similar

Seguro, ademas no creo que valga mucho... Menos mal que no fue peor el daño!
Imagen


Desde hoy tenéis disponibles para las imágenes de RETROPIE de la LCLPIBOY, unos parches de actualización con muchas mejores y arreglos finales, dándole el ultimo toque que necesitaba la imagen.

Un saludo a todos.

Os dejo la lista de cambios:

LISTA DE CAMBIOS (20/05/2020)


-Nuevas listas Custom agrupadas por Generos y Sagas.

Por MANIC MINER. Muy agradecido compañero. Gran trabajo.

--- Pequeña expliacion de como funciona la categorizacion. ----

ACCIÓN ARCADE: Juegos de acción sencilla, normalmente de pantalla fija, y normalmente de mecánica simple.

ACCIÓN DISPAROS-RUN & GUN: Juegos cuya mecánica principal es el uso de armas de fuego, independientemente de que también puedan pertenecer a otros géneros como plataformas, acción, etc. Están excluidos los shooter y shmups.

ACCIÓN RPG: Juegos de aventura o acción con elementos RPG. Se incluyen juegos que pese a no ser totalmente RPG, están muy relacionados con el género.

ACCIÓN-AVENTURA: Juegos en los que predomina la acción o bien la exploración, aunque en algunos casos puedan tratarse también de juegos de plataformas.

AVENTURAS GRÁFICAS-INTERACTIVAS-POINT AND CLICK: Pese a ser géneros distintos, están agrupados por tener elementos en común: juegos en los que se participa de la historia de una manera menos activa.

BEAT 'EM UP: Típicos juegos de yo contra el barrio, normalmente con los puños pero también con armas. Se incluyen juegos de hack and slash siempre que no contengan plataformeo.

CARRERAS-ACCIÓN SOBRE RUEDAS: Juegos en los que se maneja algún tipo de vehículo de ruedas, sean de tipo competitivo o de acción.

DEPORTES DE LUCHA: Juegos de lucha libre, kárate, y otros deportes de lucha normalmente uno contra uno.

DEPORTES-JUEGOS COMPETITIVOS: Juegos deportivos. También se incluyen juegos de carácter competitivo aunque no sean propiamente deportes.

JUEGOS DE MESA-ESTRATEGIA: Se agrupan juegos de mesa, de cartas, quizes y también de estrategia.

LABERINTOS Y MAZMORRAS: Juegos en los que la mecánica principal sea moverse a través de laberintos o mazmorras, sea de carácter más arcade o más tipo acción/aventura.

LUCHA: Juegos de lucha uno contra uno. Se excluyen lucha deportiva como boxeo, karate, etc.

MINIJUEGOS-PARTY-OTROS: Se agrupan juegos variados o que no pertenezcan a ningún género de los demás.

PINBALL: Juegos de pinball, ¿cómo no?

PLATAFORMAS: Juegos de acción con scroll en los que la mecánica principal sea el plataformeo. Están excluidos otros juegos de plataformas en los que la mecánica principal del juego sean los disparos o la exploración.

PLATAFORMAS ARCADE: Juegos de plataformas normalmente de pantalla fija que va cambiando según se supera cada nivel y de carácter más arcade y menos exploratorio.

PLATAFORMAS HACK & SLASH: Juegos de plataformas y acción en los que se emplea con asiduidad armas como espadas o similares.

PUZZLE: Juegos de lógica o rompecabezas de acción sencilla.

PUZZLE ACCIÓN-HABILIDAD: Juegos que combinan acción con la resolución de puzzles o el empleo de la habilidad para superar obstáculos o niveles.

ROMPELADRILLOS: Juegos en los que destruyes ladrillos o similares mediante el golpeo de una bola.

SHOOT 'EM UP: Juegos en los que manejas un vehículo, normalmente una nave espacial, y disparas contra todo enemigo que aparezca en pantalla.

SHOOTER EN PRIMERA PERSONA: Juegos en los que dispares contra enemigos desde una vista en primera persona.

SHOOTING GALLERY-LIGHT GUN-SHOOTER FIJO: Juegos en los que dispares contra enemigos desde una vista en tercera persona y en los que normalmente manejas un punto de mira o similar.

SIMULACIÓN DE COMBATE Y VEHÍCULAR: Juegos en primera persona desde el interior de un vehículo o nave espacial y en los que se simula en mayor o menor grado su manejo.


-Nuevo Tema PIBOY SUPERSWEET.

-Nuevo sistema COLECOVISION con 145 Juegos incluidos.

- Nuevo sistema DAPHNE con los juegos :

DRAGON'S LAIR con imagen mejorada por IA en ESPAÑOL.
DRAGON'S LAIR II con imagen mejorada por IA en ESPAÑOL.

(Gracias a SIRDRAK por Magnifica conversión).

CONTROLES:

Cruceta/Analogico ----------------------- Mover a Dirk
Boton B --------------------------------- Usar Espada
Boton Start --------------------- Comienza partida 1 Jugador
Boton Select ------------------------- Introduce Creditos
Boton A ------------------------- Comienza partida 2 Jugadores
Boton R2 ------------ Muestra/Esconde Informacion en Pantalla
(Solo Dragons Lair I)Boton L2 --------------------------------- Salir del Juego


El Dragon's Lair tiene por defecto puestas vidas infinitas, si quieres modificar esa configuración, debes ir a la carpeta home/pi/RetroPie/roms/daphne/lair.daphne por RED

alli veras dos carpetas :

Si copias y sobreescribes el contenido de la carpeta "NORMAL" en la carpeta lair.daphne tendras solo 3 vidas.

Si copias y sobreescribes el contenido de la carpeta "VIDAS INFINITAS" en la carpeta lair.daphne tendras vidas infinitas.


En Dragon's Lair II tiene por defecto puestas 99 vidas por credito, si quieres modificar esa configuracion, debes ir a la carpeta opt/retropie/emulators/daphne/ram por RED

alli veras dos carpetas :

Si copias y sobreescribes el contenido de la carpeta "NORMAL" en la carpeta RAM tendras solo 3 vidas.

Si copias y sobreescribes el contenido de la carpeta " 99 VIDAS" en la carpeta lair.daphne tendras 99 vidas por partida.



-Se borran juegos de NEOGEOCD para liberar algo de espacio:

2020 Super Baseball
Aggressors of Dark Kombat
Baseball Stars Professional
Breakers
Crossed Swords
Football Frenzy
Galaxy Fight - Universal Warriors
Karnov's Revenge
King of the Monsters 2 - The Next Thing
Magical Drop 2
NAM-1975
Ninja Combat
OverTop
Pleasuregoal - 5 on 5 Mini Soccer
Power Spikes II
Ragnagard
Riding Hero
Sengoku
Sengoku 2
Super Spy, The
Top Hunter - Roddy & Cathy
Top Player's Golf
Voltage Fighter Gowcaizer


-Cambiada opcion CPU Compatibility a Normal en Core LR-PUAE que repara la velocidad de los juegos y el audio que hacia que se escuchase ruido. Tambien se cambian opciones por defecto para mas compatilibidad con juegos nuevos y posibilidad de cambio de modo de video, de audio y Remapeo de controles.

-Remapeo nuevo para Master System poniendo en el boton START el boton de PAUSA que venia en la consola.

- Reparados videos de Tom & Jerry : The Magic Rin para GameBoy Advance, Dragon : The Bruce Lee Story de MasterSystem, Castlequest de NES y Judge Dredd para MAME, no se correspondian con el juego.

-Arreglados Juegos sin descripcion o erronea:

Gaia: The Last Choice of Earth ----- MAME
Psychic 5 --------------------------- MAME
Pushman ----------------------------- MAME
Riot -------------------------------- MAME
Sel Feena --------------------------- MAME
Shoot Out --------------------------- MAME
War of Aero ------------------------- MAME
Wayne's World ----------------------- GameBoy
Streets of Rage 2X ------------------ OPENBOR (Nombre incorrecto)
S.S. Lucifer - Man Overboard! ------- GameGear (Nombre
incorrecto)
Slightly Magic ---------------------- Spectrum (Nombre
incorrecto)
SNK vs Capcom: Gekitotsu ----------- NGPocket Color
Dive On ----------------------------- Sharp x68000
Genpei Toumaden --------------------- Sharp x68000
Hishoume Flying Shark --------------- Sharp x68000
Maderina ---------------------------- Sharp x68000
Star Wars 1991 ---------------------- Sharp x68000
Twin Bee ---------------------------- Sharp x68000
Sacred Armour of Antiriad ----------- Amstrad CPC
Sports Illustrated: Championship Football & Baseball --- GB
Turok I & II ------------------------ Gameboy Color
My Golf ----------------------------- Atari 2600


-Añadidos nuevos juegos VERYTEX y RENT A HERO (Español) para Megadrive, KENNEDY APPROACH para Amiga, EDEN BLUES para Amstrad CPC, ALLEY CAT y TEST DRIVE para MS-DOS Ports.

-Ahora se puede salir con SELECT + START directamente en los Doom Chiquito y demas juegos de MS-DOS Ports.

-Nuevo Overlay para GameBoy y MAME/FBA Juegos Verticales.

Para MAME/FBA hay disponibles varios, si quieres poner el anterior u otro de los nuevos, debes conectarte por WINSCP e ir a la ruta "/recalbox/share/overlays/mame/" y ahi renombrar cualquiera de los .PNG disponibles a "vertical.png" que es el que usa el sistema.

- Nueva version de WONDER BOY III - MONSTER LAIR para Megadrive con colores iguales que los del Arcade.

- Reparado EQUINOX y KING OF DRAGONS para Super Nintendo, el juego estaba corrupto.

- Reparado modo de video en WORLD RALLY 2 en FBA, se veian las dos pantallas en lugar de una grande.

- Actualizado Core FBANEO y añadido juego SPY HUNTER.

-Actualizado RETROARCH a 1.8.5, reparado idioma en menús de ahora se ven las letras acentuadas.

-Modificados Temas MINI (SNES,FAMICOM,NEOGEO,NES) para dar la bienvenida al nuevo core LR-Scummvm

-Nuevo CORE de Aventuras Graficas LR-Scummvm y juegos:

Full Throttle
Indiana Jones And The Fate Of Atlantis
Indiana Jones And The Last Crusade
Loom
Maniac Mansion
Maniac Mansion II - Day Of The Tentacle
Secret Of Monkey Island, The
Secret Of Monkey Island 2 : Lechuck's Revenge
Secret Of Monkey Island 3 : Curse of Monkey Island
Sam And Max Hit The Road
The Dig
Zak McKracken

-Nuevos Juegos Traducidos :

Aero Fighters --------------------------------- Super Nintendo
Lethal Weapon ----------------------- GameBoy y Super Nintendo
Joe & Mac ------------------------------------- Super Nintendo
Arcana ---------------------------------------- Super Nintendo
Darius Twin ----------------------------------- Super Nintendo
Dragon Ball Z : Super Saiya Densetsu ---------- Super Nintendo
Final Fantasy VI(ACTUALIZADO Version 1.032) --- SNES y SNES MSU1
Super Widget ---------------------------------- Super Nintendo
Daikatana--------------------------------------- GameBoy Color
Cyraid ----------------------------------------------- GameBoy
Bill & Ted's Excellent Gameboy Adventure ------------- GameBoy
Master Karateka -------------------------------------- GameBoy
Mickey Mouse : Magic Wand ---------------------------- GameBoy
Spanky's Quest --------------------------------------- GameBoy
Battle Unit Zeoth ------------------------------------ GameBoy
Flipull ---------------------------------------------- GameBoy
Goal!! ----------------------------------------------- GameBoy
Home Alone ------------------------------- Game Gear y GameBoy
Home Alone 2 ----------------------------------------- GameBoy
Tom & Jerry ------------------------------------------ GameBoy
Lemmings 2 - The Tribes ------------------------------ GameBoy
Bomberman GB ----------------------------------------- GameBoy
Kwirk ------------------------------------------------ GameBoy
Milon's Secret Castle ------------------------------- GameBoy
Mario's Picross -------------------------------------- GameBoy
Mr. Do! ---------------------------------------------- GameBoy
NBA Jam ---------------------------------------------- GameBoy
Q Billion -------------------------------------------- GameBoy
Trip World ------------------------------------------- GameBoy
World Bowling----------------------------------------- GameBoy
SPOT ------------------------------------------------- GameBoy
Solomon's Club --------------------------------------- GameBoy
Superman --------------------------------------------- GameBoy
The Tick ------------------------------------------- Megadrive
Maniac Mansion ---------------------------------- Nintendo NES
3-D Battles of WorldRunner ---------------------- Nintendo NES
Antarctic Adventure ----------------------------- Nintendo NES
Choplifter -------------------------------------- Nintendo NES
Crysis Force ------------------------------------ Nintendo NES
Mechanized Attack ------------------------------- Nintendo NES
Metal Slug Advance --------------------------- GameBoy Advance
Samurai Shodown! - Pocket Fighting Series ------ NeoGeo Pocket
Tricky Kick ---------------------------------------- PC Engine
Magical Chase -------------------------------------- PC Engine
Space Harrier -------------------------------------- PC Engine
F1 ---------------------------------------------- MasterSystem
Great Soccer ------------------------------------ MasterSystem
Alien Soldier -------------------------------------- Megadrive
World Heroes --------------------------------------- Megadrive
Last Battle ---------------------------------------- Megadrive
Shining Force -------------------------------------- Megadrive
Wiz 'N' Liz ---------------------------------------- Megadrive
Magical Tree --------------------------------------------- MSX
Girl's Garden ----------------------------------- SEGA SG-1000
Halley Wars ---------------------------------------- Game Gear
Slider --------------------------------------------- Game Gear
Palamedes ----------------------------- Gameboy y Nintendo NES
Simpsons, The - Bart Vs. the Space Mutants ------ Nintendo NES


----------- SOLO para LCLPIBOY 3A+ -----------------------

-Instalado Nuevo Core de PSP (LR-PPSSPP) especialmente para las LCL PIBOY con placa 3A+, ya el core normal no les funciona por la memoria.

Cambiarlo al iniciar un juego pulsando continuamente el BOTON B, luego seleccionar el core por defecto LR-PPSSPP.

Para que funcione PSP en las 3A+ tambien hay que poner la MicroSD en el PC y en la particion BOOT hay que ejecutar un archivo BAT llamado "3-Liberar Memoria 3A+.BAT", con eso liberamos memoria para PSP, al terminar de jugar, volvemos a poner la MicroSD en el PC y ejecutamos "2-Desactivar Overclock.BAT" para volver al estado normal.

--------------------------------------------------------------
2416 respuestas