Gameboy PI - Una preciosidad de maquina portatil todo terreno.

Hola de nuevo.
Ya acaba de comenzar.
El problema era que estaba conectado al wifi 5g.Cuando lo he conectado al otro wifi funciona sin problemas
Saludos y gracias por tu fantástica imagen.
Cuando acabe comentaré aquí mis impresiones
masc777 escribió:Hola de nuevo.
Ya acaba de comenzar.
El problema era que estaba conectado al wifi 5g.Cuando lo he conectado al otro wifi funciona sin problemas
Saludos y gracias por tu fantástica imagen.
Cuando acabe comentaré aquí mis impresiones


Perfecto, ya me imaginaba que estarías en distintas redes, gracias, lo pondré en las instrucciones ya que le puede pasar a otro.
Ahora paciencia ya que va a tardar y conecta la al cargador.
Me interesa tus comentarios porque la 3A+ no pude probarla.
Instalada y probada en 3b. Muy muy guay, te has superado. Ahora toca ordenar favoritos y tal (tuve que instalar la anterior y luego actualizar), pero todo lo que he probado va súper fluido. Solo una chorrada, en psp, los botones l y r están al revés, pero es muy fácil cambiarlo en el menú.

En fin, que GRACIAS
@jshooter
Lo de los gatillos al revés es porque tu maquina los tiene fisicamente al revés, osea el chino te los puso al revés que a los demás.

No te preocupes como se a más gente que le pase, sacaré un fix para el que los tenga al revés lo ponga.

En el menú lo cambias para los core Libretro y el emu de psp va de otra forma.

Gracias por reportar que todo fue bien, ya que veo que no ponen mucho es bueno saber que va bien.

Lo dicho, cuando tenga el fix lo pongo.
Ahhh, qué majo el chino! Lo he cambiado en los settings del emu de psp directamente.
Todo bien, tardo unos 80 minutos por red :)
Sí, pero prueba un juego por ejemplo de GBA que utilice gatillos y verás que está al revés también. Hay que cambiarlo en el menú de emulation station también, como me pasó a mí, que soy otro de los afortunados de los chinos

De hecho, si os fijáis, fueron tan listos de poner una R sobre el gatillo izquierdo y una L sobre el derecho, dale la vuelta a la máquina, dásela y lo verás...
Cierto, acabo de comprobarlo todo. Nos toco el chino disléxico...
Gracias por el Fix :)
Descargando actualizacion!!! Tiene pintaza!!!!!
@jshooter
Esta tarde lo arreglamos, precisamente con manic, que los tiene al revés. Cuando sepa que está todo ok, pongo el fix autoinstalable como la imagen, pero tardará 80min jajaja
instalado el update para probar y pese a haber finalizado bien el proceso no se ha hecho completo, me explico:

Ha finalizado el proceso con el mensaje de confirmación,pero hay cosas que se han instalado y otras no,y eso es lo raro: Ya de inicio la consola no se reinició sola una vez acabado el proceso.
ES sigue en inglés pero los ajustes de retropie están en español, el tema Maxi tambien aparece así como muchisimos juegos novedad de este update, pero luego hay muchos juegos y tambien sistemas como nds y x68000 que ni salen,las colecciones,etc....
Tambien me ha dado por buscar el SD Snatcher en msx y no aparece, ah y retroarch sigue en la 1.7.9.

Eso sí, en la partición boot sí que se ha copiado el modo OC.

En mi caso he grabado de cero la imagen de 64gb y aplicado posteriormente el update 2.0.


Todo ésto por si le pasa a alguien más.
@CISKO

Si, tengo una persona que le pasa como a ti, sin embargo a los demás todo bien.
Que Windows usas?
Descomprimes todo en la raíz y te crea una carpeta update?
Deshabilitaste el antivirus?
Lo has hecho por cable o por WiFi?

Tengo que descubrir que pasa porque a unos va perfecto y a otros no les copia todo
Hola.Bueno acabo de instalar esta actualización en mi Lcl piboy 3A+ con una micro sd de 128b y os voy a contar mis primeras impresiones:
Lo primero que tengo que decir es que he hecho el Update 2 veces ya que a la primera vez que lo hice se interrrumpió solo dandome un error en el ordenador no se muy bien porqué.La segunda vez que hice el update lo primero que observo es que la intro no es la que debiera de ser, ya que me sale la antigua.También observo que faltan algunos sistemas como el de Spectrum,X68000 y algunos otros como Cps1 y Cps2 y algunos más
También observo que el menú de EmulatioStation está en inglés.Cuando me meto el un sistema como por ejemplo el Mame observo que el Retroarch es la versión antigua, la 1.7.6 y no la 1.8.4 que es la que debiera de ser.
El caso es que pruebo algunos sistemas y todo va perfectamente pero el caso es que como veo que faltan cosas y no está como debería opto por probar el programa Winscp que está en la carpeta Update y he copiado todo lo que había dentro carpeta por carpeta.Absolutamente todo.
Pero cuando estoy con la carpeta Roms pasando los diferentes romset me encuentro que al llegar al de Nes me sale un error y me dice que no hay suficiente espacio disponible.
Entonces lo que hice fue irme al romset de Dreamcast y borrar algunos juegos que son muy grandes.
Ahora sí que he podido copiar todos los romset y todos los archivos de configuraciones, etc.Todo.
Reinicio la consola y ahora si que todo sale como debería: la nueva intro, EmulationStation en castellano, Retroarch a versión 1.8.4 en castellano; ahora ya están todos los sistemas.Vamos que ahora está todo como debería de ser.
Lo único que sí que he notado ahora es que desplazarse dentro de los sistemas( ver los juegos que hay) va un poco más lento que antes, va como a tronpicones hasta que se estabiliza.
También he notado tiempos de carga de algunos sistemas más lentos que antes pero la verdad es que no es nada preocupante.
El único sistema que no me ha funcionado ha sido Psp.He probado el castlevania y el pro evolution 6 y ninguno me ha funcionado.También decir que N64 antes de meter todos los romset funcionaban los juegos y ahora no funcionan ninguno( imagino que al tener tantos sistemas no le queda memoria disponible,no sé).Entonces lo que he hecho ha sido reiniciar la consola y he vuelto a probar N64 y ahora funcionan perfectos los juegos, pero Psp no funcionan.Debe ser la memoria como he comentado antes que en la 3A+ se queda muy justa.
Finalmente debo de decir que es un trabajo absolutamente magnífico y aunque algunas cosas podrían pulirse la verdad es que es un trabajo excepcional hecho con mucho cariño y con mucho tiempo dedicado a esto.
De verdad que merece mucho la pena probar esta imagen, es absolutamente imprescindible para los poseedores de la Lcl pi.
Solo decir gracias por este enorme trabajo.
Saludos.
Hola, viendo que algunos compañeros tiene problemas, voy a extender cómo ha sido en mi caso:

Hice una instalación que tardó 30 minutos, sin dar ningún error. Desenchufé, reinicié, y salía la intro antigua y como a varios aquí arriba, faltaban sistemas y seguía en inglés. Como no estaba seguro de si la había instalado sobre la última 4.4 o la versión anterior (las bajo siempre, pero a veces me da pereza instalarlas y perder progreso de juegos), formateé la sd, instalé la 4.4 de 64Gb (en tarjeta de 128Gb), inicié para que el sistema arrancase y todo ok, apagué la consola y volví a hacer el update (en ambas ocasiones, como administrador y sin antivirus). Esta vez tardó 80 minutos y al arrancar, todo en orden: nueva intro, nuevos sistemas, todo en castellano. Así que supongo que sí que tenía la 4.4 como varios por aquí.

He estado probando mucho DS y es una gozada. Lo único que me pasa raro (quitando el tema de los botones L y R) es que la lista de favoritos no guarda mis cambios. Todos los que elimino vuelven a aparecer cuando reinicio. Ni idea de qué estoy haciendo mal.

Para mí, una compilación de 10
@masc777

Bueno, por lo que estoy viendo esta dando muchos errores, mas que cuando nosotros hicimos las pruebas.

Dices que tienes Castlevania y Pro Evolution soccer 6 en PSP, esos juegos ya no están en mi imagen, con lo que tu imagen no es ni la de 64gb ni la de 256gb de la que parten como base para la actualización.

Yo me estoy temiendo que los problemas que surgen son debido a permisos de administrador, por lo que a los que os falla, como a @cisko probeis a ejecutar la Actualizacion 2.0.exe con boton derecho del raton y seleccionando ejecutar como administrador, Veremos que pasa de esa forma, porque por ejemplo Cisko si uso imagen imagen de 64gb base por lo que dijo.

En cuanto a las 3A+ si que puede por problemas de memoria, no vayan algunos sistemas como n64, PSP, ya que por lo visto son exigentes. Quizas si eliminais alguno que no vayais a usar os funcione. Ahi poco puedo hacer.

Gracias por tu opinion, aun con los problemas que te ha surjido, me alegro que te gustase.

@jshooter
Dices que hiciste la actualizacion como administrador tanto cuando fallo como cuando te fue bien, o solo como la segunda vez?

Lo de los favoritos, es por tema de guardar la listas de emulationstation, haz lo siguiente. Elimina un juego que no quieras de favoritos y dale a Reiniciar Emulationstation. Mira si lo quito, sino lo quito, repites la operacion. Si lo quito, entonces a partir de ahi ya puedes quitar los que quieras y repetir la operacion. Luego reinicias y ya tendrias que tener todo OK. Eso me pasaba a mi incluso a veces al añadir juegos que no me los ponia hasta que hacia eso. Es un poco puñetero el emulationstation por que guarda las listas automaticamente y tambien las guarda de forma temporal.
M1ch3l escribió: @jshooter
Dices que hiciste la actualizacion como administrador tanto cuando fallo como cuando te fue bien, o solo como la segunda vez?


Administrador ambas veces. La única diferencia -creo- entre lo que tenía la primera y la segunda vez eran unos juegos de psp que metí a tu rom 64Gb.

Probaré lo de los favoritos, ¡gracias!
he grabado de nuevo la imagen de cero ( que no sea por testeos XD ) y pruebo a actualizar con permiso admin.
@CISKO

Ok, si eso intentamos ver que pasa por el telegram.

Extrae la actualizacion a la raiz de un disco duro, si es D, mejor que C. Hablando con otros, han tenido problemas porque no la extrajeron en la raiz.

Despues de flashear una imagen, hayque ponerla en la maquina para que se expanda, luego la reinicias y despues ya puedes poner el update.
M1ch3l escribió:@CISKO

Ok, si eso intentamos ver que pasa por el telegram.

Extrae la actualizacion a la raiz de un disco duro, si es D, mejor que C. Hablando con otros, han tenido problemas porque no la extrajeron en la raiz.


eso no tendria nada que ver, yo la tengo en una subcarpeta. Voy a hacerlo desde ahi con permisos y sin el antivirus por descartar.
@CISKO

OK, ya me dices, yo recomiendo que la ruta sea D:\UPDATE pero vamos, si te funciona en otra subcarpeta pues mejor, pero probada esta como te digo.
Hay el puto Karma....... jajaja
ejecutada actualización desde subcarpeta, desde unidad D:, con permisos administrador y sin antivirus= mismo resultado.

Ya no testeo más XD , no iba a usarla como imagen principal pero bueno al menos ayudaba a reportar fallos, en fin he hecho lo que he podido.

Tienes que mirar eso ;) .


@Parallax Snake que pasa con el karma? [360º]
@CISKO

Creo que este sistema esta fallando mucho mas de lo que esperaba, voy a hacer dos imagenes nueva con todo incluido, sera lo mejor, una de 256gb y otra de 64gb, ademas renovare los addons para hacerlos compatibles con retropie.

Siento que no fuese bien y te hiciese perder el tiempo, esperaos unos dias que tan pronto tenga los enlaces actualizo el archivo de enlaces y aviso por aqui.

Mira que probamos dias el sistema y no fallo, pero la verdad a unos les va bien y a otros les pasa lo mismo que a ti, por lo que no puedo permitir perder mas el tiempo.

Lo dicho, he quitado el update y dadme unos dias a que tenga todo listo.

PD: Si hubiese un meme hoy pondría la foto de mi actualización y después los negros con el ataúd XD XD
M1ch3l escribió:@CISKO

Creo que este sistema esta fallando mucho mas de lo que esperaba, voy a hacer dos imagenes nueva con todo incluido, sera lo mejor, una de 256gb y otra de 64gb, ademas renovare los addons para hacerlos compatibles con retropie.

Siento que no fuese bien y te hiciese perder el tiempo, esperaos unos dias que tan pronto tenga los enlaces actualizo el archivo de enlaces y aviso por aqui.

Mira que probamos dias el sistema y no fallo, pero la verdad a unos les va bien y a otros les pasa lo mismo que a ti, por lo que no puedo permitir perder mas el tiempo.

Lo dicho, he quitado el update y dadme unos dias a que tenga todo listo.

PD: Si hubiese un meme hoy pondría la foto de mi actualización y después los negros con el ataúd XD XD


No te fíes de testers como Manic y Parallax [carcajad] , si quieres cuando lo tengas hago pruebas antes del lanzamiento.
Ellos no fueron testers, me solo me ayudaron.
@CISKO
Pues mi madre dice que soy muy guapo y muy listo, y yo a una madre no le llevo la contraria.
manicminer1976 escribió:@CISKO
Pues mi madre dice que soy muy guapo y muy listo, y yo a una madre no le llevo la contraria.


yo también lo digo [fiu]

Si necesitas que pruebe algo solo tienes que decírmelo [oki]
CISKO escribió:ejecutada actualización desde subcarpeta, desde unidad D:, con permisos administrador y sin antivirus= mismo resultado.

Ya no testeo más XD , no iba a usarla como imagen principal pero bueno al menos ayudaba a reportar fallos, en fin he hecho lo que he podido.

Tienes que mirar eso ;) .


@Parallax Snake que pasa con el karma? [360º]

Nada, que a cada uno le da lo que se merece al final, ¿te parece poco? [360º] [360º]
Parallax Snake escribió:
CISKO escribió:ejecutada actualización desde subcarpeta, desde unidad D:, con permisos administrador y sin antivirus= mismo resultado.

Ya no testeo más XD , no iba a usarla como imagen principal pero bueno al menos ayudaba a reportar fallos, en fin he hecho lo que he podido.

Tienes que mirar eso ;) .


@Parallax Snake que pasa con el karma? [360º]

Nada, que a cada uno le da lo que se merece al final, ¿te parece poco? [360º] [360º]


así es pero..............tengo quedarme por aludido? [360º]
CISKO escribió:
Parallax Snake escribió:
CISKO escribió:ejecutada actualización desde subcarpeta, desde unidad D:, con permisos administrador y sin antivirus= mismo resultado.

Ya no testeo más XD , no iba a usarla como imagen principal pero bueno al menos ayudaba a reportar fallos, en fin he hecho lo que he podido.

Tienes que mirar eso ;) .


@Parallax Snake que pasa con el karma? [360º]

Nada, que a cada uno le da lo que se merece al final, ¿te parece poco? [360º] [360º]


así es pero..............tengo quedarme por aludido? [360º]

no creo ¿no?
¿Podríamos centrarnos en hablar de esta fantástica imagen que ha creado nuestro compañero Michel y dejarnos de tonterías? Podrá gustar más a unos (como a mí, que me parece perfecta) que a otros, pero el trabajo que hay detrás de una imagen así es impresionante, y creo que merece un respeto por parte de todos. Si no podemos añadir nada constructivo a este hilo, mejor abstraerse de comentar nada. Es mi opinión.
Centrémonos en lo que importa dentro del contexto en que nos movemos, que es jugar a juegos de la mejor manera posible y para ello está imagen es una gran ayuda con mucho curro detrás.

Bueno es mi opinión, eh, cada cual que actúe como crea oportuno que ya somos mayorcitos. Yo mientras disfrutaré de esta imagen que es una maravilla.
manicminer1976 escribió:¿Podríamos centrarnos en hablar de esta fantástica imagen que ha creado nuestro compañero Michel y dejarnos de tonterías? Podrá gustar más a unos (como a mí, que me parece perfecta) que a otros, pero el trabajo que hay detrás de una imagen así es impresionante, y creo que merece un respeto por parte de todos. Si no podemos añadir nada constructivo a este hilo, mejor abstraerse de comentar nada. Es mi opinión.
Centrémonos en lo que importa dentro del contexto en que nos movemos, que es jugar a juegos de la mejor manera posible y para ello está imagen es una gran ayuda con mucho curro detrás.

Bueno es mi opinión, eh, cada cual que actúe como crea oportuno que ya somos mayorcitos. Yo mientras disfrutaré de esta imagen que es una maravilla.

Tampoco acabas de añadir nada constructivo tu al llamarnos la atención, pero bueno, se acabó el offtopic, faltaría mas.
Sí, querer terminar con el asunto. ¿Podemos seguir hablando de la imagen de Michel y de la LCL?
Gracias.
Yo descargué el update y lo instalé según el tuto en una 3b+ y todo salió a la perfección ni un problema, para los gatillos cambiados ( es un problema de hardware ) la desmonté quitando solo 3 tornillos ( hay un tuto en youtube ) y desoldé los dos cables los invertí y los volví a soldar ahora funciona todo de maravilla ( no hacer si no se tienen conocimientos básicos de electrónica ) es un excelente trabajo y una pena que tenga que rehacerlo de nuevo.
Otra cosa que a nadie se le ocurra extraer la micro sd y escribir en ella con linux, por algún motivo se corrompe y luego no arranca, para añadir roms seguir el tuto de M1ch3l que ha hecho un trabajo extraordinario.

Saludos
Lo primero es felicitar al grande de M1ch3l y a todos los que le ayudaron por este update
He podido actualizar sin problemas, os cuento como lo hice yo por si le sirve a alguien mas
En un pc con Windows 10 descomprimi el update en el disco D, deshabilite todas las opciones del antivirus y ejecute la aplicación del update con permisos de administrador, así pude actualizar mi lcl que tiene un pi 3B y una tarjeta de 256 SanDisk original
Espero que esto le pueda servir a alguien mas
Lo dicho, mil gracias señores por este pedazo de update
Saludos
Posdata @CISKO, estas gafado jijijijijijiji jijijijijijiji
Postdata 2 se me ha olvidado comentar que en todas las demas imágenes de M1ch3l tenía el error de que a veces cuando entraba la lista de los juegos de cada sistema el menu se me quedaba loco y empezaba a caminar por el listado de juegos hasta que lo pudiese parar pero con este update no me pasa ya, no sé qué han tocado pero gracias nuevamente
@EVILRAVER @mikele01

Gracias chicos por comentar y me alegro que os funcionase el UPDATE perfectamente, pero es que no se porque les fallaba a unas personas tanto y a otras todo tan bien. Yo la probé bastante, porque cada vez que hacíamos cambios creaba updates pequeñitos y todo de maravilla.

Pero no se preocupen, estoy haciendo las imágenes completas y de esa forma no habrá problemas, ya que sera flashear y todo perfecto.

Solo tendrán que esperar un poquito mas.

Gracias a todos.

PD: Para lo de los gatillos invertidos, ayer he hecho un FIX que lo arregla, ira junto con la imagen para todo aquel que lo necesite, no hay porque abrir la maquina si se puede hacer por software.Aun asi ole tus huevos mikele01 por haberlo hecho de esa forma.
Ningun problema por ahora,execenlente @M1ch3l .

Solamente GRACIAS
@M1ch3l

Perfecto. Me esperaré a la imagen completa con las últimas actualizaciones ya integradas. Gracias por el curro
@Prometius
Estoy a ello, voy al ritmo de trabajo del PC, hasta que termine no puedo subirlo.
También ayer me baje la actualización y todo me ha funcionado perfectamente a la primera, esto en un 3b+.

Por fin, hay más juegos nuevos de spectrum y amstrad! Para mi es la imagen más completa que he visto, gracias a todos por el curro que habéis pegado!

Lo de gatillos invertidos, no lo he llegado a usarlos y no sé como los tengo xD. ¿Con que juego puedo comprobarlo?

Un saludo!
Doom de gba o loco roco de psp.
@Jorfe
Tambien con los doom chiquito puedes probar.

Ayer a todos les fallaba y hoy parece que les funciona a todos....Mi no entender, pero bueno ahora ya me he puesto con las imagenes.
Ya veo, los tengo invertidos, esos chinos..... [+risas]

Me bajaré este FIX cuando lo tengas listo.

Graciasss.
que tal amigos, recomendais comprar esta gameboy? seria mi primera consola retro, todas traen una raspberry pi 3a+ ?? o preferible esperar a la experimental pi con rpi 4 ?
@neTcoMMMM

Yo siempre la recomiendo, a mi me encanta que quieres que te diga, eso si, te recomiendo la 3B aunque es un poco cara vale la pena, sino busca otras opciones como la odroid esa. La LCLpiboy con la placa 3a+ esta bien pero se queda un poco corta en memoria.
La Pi4 como portatil por ahora no la veo, se calienta demasiado y no hay ni tan siquiera un retropie oficial...
Hola Michel
Al lanzar el update, me aparece una pantalla en la que me pide el password de root@piboy, es correcto?
A parte, tampoco me deja escribir ningún comando....
También me pone access denied
Tengo la consola conectada por cable al rooter
Gracias
Uri0611 escribió:Hola Michel
Al lanzar el update, me aparece una pantalla en la que me pide el password de root@piboy, es correcto?
A parte, tampoco me deja escribir ningún comando....
También me pone access denied
Tengo la consola conectada por cable al rooter
Gracias


No deberia pedirte password, quizas confirmacion pero no password.
Te sale acces denied porque no te pone el password

No te preocupes, que estoy subiendo las imagenes, que por cierto, como buen regalo de pascua, el primero bloque de enlaces ya esta para descarga. Ahora voy a por los alternativos. Luego le tocara a la de 64gb.

Un saludo.
@M1ch3l muchas gracias por contestar

Ansioso por actualizar mi imagen de 64 gigas!!!

[360º] [360º] [360º]
Buenas!!
Gracias por la magnifica actualizacion a mi me funciono a la primera.

Una preguntilla, si quisiera meter scuumvm que tendria que hacer?

Es para llevar portatil el The Dig que me haria ilusion

Gracias
@Dekard78
Pues tendrías que ir a la sección RETROPIE y entrar a Retropie Setup (allí se llama Retropie), luego tendrías que ir a Manage Packages, bajas hasta el 265 LR-SCUMMVM, entras y eliges Install from Pre-compiled binary. Empezara a instalar, una vez termine reinicias la consola, tendrás que añadir los juegos y configurar el emu por tu cuenta. No se que tal ira de rendimiento pero por lo menos siendo libretro te va a ser mas fácil de configurar y añadir juegos.
@M1ch3l mil gracias como siempre compa
Saludos
2416 respuestas