Gameboy PI - Una preciosidad de maquina portatil todo terreno.

@Brandon Heat
Pues lleva una pantalla IPS de muy buena calidad, lleva una raspberry pi 3B, el arduino que maneja los controles, bateria y poco mas.
@M1ch3l
Y tu imagen, que aunque no vaya con la consola, es un atractivo importante a la hora de comprarla. Puedo atestiguarlo.
La verdad es que el modelo con dos analógicos me parece una pasada. Es para pensárselo.
@Brandon Heat
Si me equivoco que me corrijan, pero creo que apenas se aprovecha un segundo analógicos con los sistemas que se juegan en esta consola.
manicminer1976 escribió:@Brandon Heat
Si me equivoco que me corrijan, pero creo que apenas se aprovecha un segundo analógicos con los sistemas que se juegan en esta consola.

No te equivocas, solamente se aprovecha el segundo stick si vas a jugar muchos juegos de PS1 que lo usen, y que tampoco son muchos la verdad, creo que salvo Doom y sus ports que son un lujazo jugarlos como se juegan los shooters actuales y algo de PS1... lo demás... nada.
manicminer1976 escribió:@skelton
Yo tampoco a priori, solo tener un par de juegos simpáticos como Loco Roco o Patapon y ya está. Probaré.


Overclockeando la 3B y descargando la últina versión de lr-ppsspp, y con algo de ayuda de M1ch3l, he conseguido que la lista de juegos que pongo en el enlace de youtube abajo tiren bastante bien, aunque a los 20 minutos aprox. la consola se calienta mucho y tengo que hacer un parón.

https://youtu.be/Nec8lvLmPOk

Todo usando la imagen de M1ch3l, claro.
vestaxxx escribió:Bueno pues otro mas al que le ha llegado esta preciosidad! pedida el 11-11 y recibida el 17-12. No me voy a extender mucho por que casi todo lo que pienso de ella, creo que ya se ha dicho en el post, lo que si que voy a hacer es dar una puntuacion del 1 al 10 de la LCL PI BOY Modelo 3B a cada apartado para que gente que no la tenga o esté indecisa, no deje escapar esta pedazo de consola:

Pantalla: 9 (Sin duda alguna lo mejor de la consola con diferencia, suelo ser bastante tiquismiquis con la imagen y puedo asegurar que no me a echo falta ni utilizar shaders, la pantalla es un espectaculo, no le pongo un 10 por el formato que tiene 3:2 en vez de 4:3 (inapreciable).

Sonido: 4 (Aquí tenemos lo peor de la consola, aunque para llevar un solo altavoz , se escucha bastante fuerte y claro, pero aveces puede llegar a distorsionar un poco.

Potencia: 8 (Poco puedo aportar aqui que no sepamos, incorpora una raspberry 3A/3B con todo lo que ello conlleva. Pocas portatiles le hacen sombra en este apartado..

Ergonomia: 6 (La ergonomia es un poco a gustos y va a depender mucho la manera de jugar y las manos de cada persona, pero solo por el peso y la posicion de los gatillos, no podria darle mas nota que un 6 en este apartado.

Diseño: 10 (Esto fué sin duda lo que hizo que me decidiera a comprarla. Es preciosa mires por donde la mires, esta cuidada al detalle, el plastico es calcado a la gameboy original, todo está donde debe y como debe estar. cada dia la veo en la vitrina y se me hace irresistible encenderla para volver a ser un niño.

Controles: 8 (Pocas portatiles pueden presumir de 6 botones frontales mas 2 gatillos, un lujo. Y que decir de esa cruceta.. suelo ser muy exigente ya que mi genero favorito son los juegos de lucha y puedo asegurar que la cruceta es perfecta, aunque el stick lo he encontrado un pelin bajo.

Por cierto @M1ch3l ya he estado probando tus imagenes y que decir que no se haya dicho ya? Espectacular, un curro enorme el que te pegas... Si me permites te voy a recomendar alguna rom que echado de menos (NES: Tecmo Cup o Captain Tsubasa, Mega CD: Captain Tsubasa [360º] . Y por ultimo a verr si puedes aclararme una duda que tengo con tu imagen de retropie 4.4 Resulta que me he fijado que el Reicast pone la imagen en 4:3 y deja unos pequeños bordes negros a los lados. La imagen que me venia con la consola, llevaba recalbox y recuerdo que la dreamcast si que salia en formato 3:2, pero esta iva con el core de retroarch y no con reicast. sabes como podria acceder a la config de reicast? Grácias por todo crack! [beer]


He estado investigando y he instalado el LR-Flycast que es otro emulador de Dreamcast en Retropie. Va bastante bien, como el Reicast pero este va a toda pantalla, ademas el ikagura que en reicast no me funcionaban los controles al rato de jugar, aqui va bien. Lo añadire y tambien esos juegos que me comentaste. Estad atentos.
M1ch3l escribió:
vestaxxx escribió:Bueno pues otro mas al que le ha llegado esta preciosidad! pedida el 11-11 y recibida el 17-12. No me voy a extender mucho por que casi todo lo que pienso de ella, creo que ya se ha dicho en el post, lo que si que voy a hacer es dar una puntuacion del 1 al 10 de la LCL PI BOY Modelo 3B a cada apartado para que gente que no la tenga o esté indecisa, no deje escapar esta pedazo de consola:

Pantalla: 9 (Sin duda alguna lo mejor de la consola con diferencia, suelo ser bastante tiquismiquis con la imagen y puedo asegurar que no me a echo falta ni utilizar shaders, la pantalla es un espectaculo, no le pongo un 10 por el formato que tiene 3:2 en vez de 4:3 (inapreciable).

Sonido: 4 (Aquí tenemos lo peor de la consola, aunque para llevar un solo altavoz , se escucha bastante fuerte y claro, pero aveces puede llegar a distorsionar un poco.

Potencia: 8 (Poco puedo aportar aqui que no sepamos, incorpora una raspberry 3A/3B con todo lo que ello conlleva. Pocas portatiles le hacen sombra en este apartado..

Ergonomia: 6 (La ergonomia es un poco a gustos y va a depender mucho la manera de jugar y las manos de cada persona, pero solo por el peso y la posicion de los gatillos, no podria darle mas nota que un 6 en este apartado.

Diseño: 10 (Esto fué sin duda lo que hizo que me decidiera a comprarla. Es preciosa mires por donde la mires, esta cuidada al detalle, el plastico es calcado a la gameboy original, todo está donde debe y como debe estar. cada dia la veo en la vitrina y se me hace irresistible encenderla para volver a ser un niño.

Controles: 8 (Pocas portatiles pueden presumir de 6 botones frontales mas 2 gatillos, un lujo. Y que decir de esa cruceta.. suelo ser muy exigente ya que mi genero favorito son los juegos de lucha y puedo asegurar que la cruceta es perfecta, aunque el stick lo he encontrado un pelin bajo.

Por cierto @M1ch3l ya he estado probando tus imagenes y que decir que no se haya dicho ya? Espectacular, un curro enorme el que te pegas... Si me permites te voy a recomendar alguna rom que echado de menos (NES: Tecmo Cup o Captain Tsubasa, Mega CD: Captain Tsubasa [360º] . Y por ultimo a verr si puedes aclararme una duda que tengo con tu imagen de retropie 4.4 Resulta que me he fijado que el Reicast pone la imagen en 4:3 y deja unos pequeños bordes negros a los lados. La imagen que me venia con la consola, llevaba recalbox y recuerdo que la dreamcast si que salia en formato 3:2, pero esta iva con el core de retroarch y no con reicast. sabes como podria acceder a la config de reicast? Grácias por todo crack! [beer]


He estado investigando y he instalado el LR-Flycast que es otro emulador de Dreamcast en Retropie. Va bastante bien, como el Reicast pero este va a toda pantalla, ademas el ikagura que en reicast no me funcionaban los controles al rato de jugar, aqui va bien. Lo añadire y tambien esos juegos que me comentaste. Estad atentos.



Sí, en general, casi todos los experimentales de librerto van bastante mejor ahora, el lr-scummvm también ofrece mejor compatibilidad que el scummvm. Y ahora ya el drastic (el de nintendo ds) también va, pero necesitas un teclado para configurarlo bien.
@amedinadiaz2019
Ostras pues eso de la DSc es interesante.
Feliz Navidad lo primero!
@Rivaldri ningún problema, en aduanas estuvo un día y la máquina va de lujo, incluso tira (con alguna caída de frame eso si) el crazy taxi 2 de dreamcast...
@m1ch3l justo cuando lo subiste ya estaba metido, pero a ver si este finde puedo poner la nueva imagen.
Un fallo que si que he notado es que algunos juegos se me quedan como si estuviera pulsando todo el rato la dirección a un lado.
Se sabe por qué puede ser?
Edito y añado que si se puede mapear controles de un solo juego sin quitar tu configuración, que es bastante buena pero para algún juego yo soy bastante especialito
Mootherfaker escribió:Un fallo que si que he notado es que algunos juegos se me quedan como si estuviera pulsando todo el rato la dirección a un lado.
Se sabe por qué puede ser?


Eso pasa cuando el analogico no esta centrado, te recomiendo que le hagas unos movimientos completos al analógico una vez enciendes la maquina.

Mientras grabes los remaps por juego y no por core, no tienes problemas; como ya dije , yo pongo los remapeos de la forma mas intuitiva pero no tiene que ser siempre la mejor, pero algo tendreis que hacer vosotros no?? Jajaja
Mootherfaker escribió:Feliz Navidad lo primero!
@Rivaldri ningún problema, en aduanas estuvo un día y la máquina va de lujo, incluso tira (con alguna caída de frame eso si) el crazy taxi 2 de dreamcast...
@m1ch3l justo cuando lo subiste ya estaba metido, pero a ver si este finde puedo poner la nueva imagen.
Un fallo que si que he notado es que algunos juegos se me quedan como si estuviera pulsando todo el rato la dirección a un lado.
Se sabe por qué puede ser?
Edito y añado que si se puede mapear controles de un solo juego sin quitar tu configuración, que es bastante buena pero para algún juego yo soy bastante especialito


Qué bien! Me alegro de que te haya sorprendido positivamente! La mía lleva 17 días sin cambiar el estado de "Salida de la aerolínea", así que estoy ya un poco desesperado...

Más o menos cuánto te dura la batería?
Con todo a full y dándola tralla unas 5 horas, también depende a lo que juegues supongo, yo lo uso mucho para psx, n64 y name.
Yo debo de reconocer que me estoy frustrando un poco con la máquina. Me explico:

Cuando la recibí, recuerdo que la encontré un poco pesada y armatoste. Me fui acostumbrando y la magnífica imagen de Michel me hizo cogerle gusto enseguida.
Sin embargo, tras dos semanas de estar jugando a saco, me he encontrado con un aspecto que sí me está frustrando: no me están gustando sus controles. Ya no estoy seguro si es solo mi unidad o si es en general, pero me encuentro con dos problemas básicos:

Uno, los botones a veces me parece que fallan. Diría que de vez en cuando no reaccionan, a lo mejor es una pulsación de cada 10, pero es la impresión que me da.

Dos, y esto es lo que más me está frustrando, las cruceta no me recoge las diagonales correctamente. Acto seguido he jugado al mismo juego en la RG300 y no tenía ningún problema.

Me duele decir que estoy empezando a arrepentirme de haberla comprado. Lo hice sobre todo sobre todo por la imagen de Michel y porque quería una consola que ante todo emulara MAME a la perfección y fuese pantalla 4:3, y desde luego la imagen reitero que es una maravilla, pero la máquina (repito, igual es la mía que tenga algún tipo de defecto) no me está transmitiendo el mismo entusiasmo.
La verdad es que por lo que estoy viendo, lo peor de la consola son los controles pero no por
Cruceta y botones, sino por el arduino que ponen dentro porque ya he escuchado a mucha gente quejarse de que le fallan los controles, que el personaje salta solo, que los menús se desplazan solos. Cobran mucho y parece que no ponen componentes de calidad.
Yo tengo una de las primeras y la verdad es que genial, eso si, tuve que abrirla hace ya un tiempo para cambiarle la goma de la cruceta que se rompió. Ahora con goma nueva como un tiro.
@M1ch3l
Pues sí, me cuesta un mundo hacer diagonales con la cruceta. De hecho hay un mundo de diferencia con la cruceta de la RG300, consola de 50€. Estoy bastante decepcionado, me jode admitirlo.
Pues no es precisamente barata como para que no funcione bien, vamos. Si falla algún componente, alguien con ciertos conocimientos te podría abrir la consola y arreglártelo? O sale más a cuenta volver a enviarla a China?
@manicminer1976

A mi me pasa lo mismo Manic pero curiosamente solo con Mame con el resto me va perfecto, pero lo que comentas de las diagonales o los botones me suele fallar bastante, además suele notarse pasado un rato jugando, yo di por echo que era algo del emulador pq no tiene sentido que con otros sistemas va perfecto,

A ti te pasa con cualquier sistema?.
@manicminer1976

Eso es lo que yo llevo sospechando desde hace tiempo....y OJO por que hablo sin haber tocado ni visto la máquina en directo....

A mi parecer y según los comentarios...es una máquina realizada de manera artesanal, es decir...no creo que pase ningún tipo de control de calidad....pero a la hora de cobrar te cobran como una portátil de última generación ( Nintendo lite ) y si a eso le añades la posibilidad de aduanas....buffff

Sin ánimo de ofender a nadie...y como consejo a futuros compradores con todo el respeto, creo que comprar esta máquina es jugártela a la ruleta rusa, entre componentes montados a mano de manera particular y la posibilidad de aduanas....es buena máquina...pero el riesgo a correr es alto.....

También decir que me sorprende tu caso en particular, ya que en otro hilo comentabas que tenías reservas en comprar una Psvita de segunda mano por parecerte 100€ un precio excesivo por algo usado, y sin embargo, te arriesgas a comprar una consola montada por componentes ( nuevos? o no eso nunca lo sabras ) por un chino en su casa...vuelvo a repetir todo este comentario es desde el respeto, solo para advertir a futuros compradores de lo que están comprando...
satiata escribió:@manicminer1976

A mi me pasa lo mismo Manic pero curiosamente solo con Mame con el resto me va perfecto, pero lo que comentas de las diagonales o los botones me suele fallar bastante, además suele notarse pasado un rato jugando, yo di por echo que era algo del emulador pq no tiene sentido que con otros sistemas va perfecto,

A ti te pasa con cualquier sistema?.


En mi caso, que tengo una de las primeras, todo me va perfecto, y la cruceta con los juegos de lucha me funciona de maravilla... Igual se han visto sorprendidos con la alta demanda de la consola, y al fabricarla artesanalmente con las prisas se ha resentido un poco la calidad y el cuidado al fabricarlas.
@satiata
Tengo que probarlo en otros sistemas, cierto, de momento lo he notado en FBA. Pero yo creo que es cuestión de que va muy durilla, es como que mi dedo tarda horrores en llegar hasta hacer la diagonal.

@Chewabacca
Tranquilo, desde el respeto de puede preguntar todo. Te explico: la Vita solo la quería para jugar a PSP y PSVita, puesto que no me gusta jugar a sistemas más clásicos en una pantalla así. Y gastarme 100€ para eso y de segunda mano me resulta excesivo. Si fuera a jugar en ella a todo resto de sistemas, no me parecería un precio tan alto.

Respecto a la Pi Boy, siempre he dejado claro que sé que costaba mucho dinero pero era un capricho que me quería dar. Al poco de pedirla ya supe que algunas fallaban y mi dedo estuvo a punto de cancelar el pedido, pero me lancé al vacío. Ya sabía el riesgo.

Ahora, sí es lógico, me arrepiento de haberme gastado más de 200€ cuando por 55 podría haberme comprado la PlayGo.

Pero de los errores se aprende en esta vida, qué le vamos a hacer. La otra vez que me lancé a comprar una consola china cara fue con la GPD XD y me salió perfecta la jugada. Esta vez, pues no. No se acaba el mundo, una mala experiencia.

La recomendación me sigue pareciendo muy buena porque es una buena consola y la imagen de Michel ya ni te cuento. Pero, en fin, he tenido mala suerte, c'est la vie.

EDITO: Me he puesto en contacto con el vendedor, a ver qué me dice.
manicminer1976 escribió:@satiata
Tengo que probarlo en otros sistemas, cierto, de momento lo he notado en FBA. Pero yo creo que es cuestión de que va muy durilla, es como que mi dedo tarda horrores en llegar hasta hacer la diagonal.

@Chewabacca
Tranquilo, desde el respeto de puede preguntar todo. Te explico: la Vita solo la quería para jugar a PSP y PSVita, puesto que no me gusta jugar a sistemas más clásicos en una pantalla así. Y gastarme 100€ para eso y de segunda mano me resulta excesivo. Si fuera a jugar en ella a todo resto de sistemas, no me parecería un precio tan alto.

Respecto a la Pi Boy, siempre he dejado claro que sé que costaba mucho dinero pero era un capricho que me quería dar. Al poco de pedirla ya supe que algunas fallaban y mi dedo estuvo a punto de cancelar el pedido, pero me lancé al vacío. Ya sabía el riesgo.

Ahora, sí es lógico, me arrepiento de haberme gastado más de 200€ cuando por 55 podría haberme comprado la PlayGo.

Pero de los errores se aprende en esta vida, qué le vamos a hacer. La otra vez que me lancé a comprar una consola china cara fue con la GPD XD y me salió perfecta la jugada. Esta vez, pues no. No se acaba el mundo, una mala experiencia.

La recomendación me sigue pareciendo muy buena porque es una buena consola y la imagen de Michel ya ni te cuento. Pero, en fin, he tenido mala suerte, c'est la vie.

EDITO: Me he puesto en contacto con el vendedor, a ver qué me dice.

Pues vaya por tus comentarios es jugartela mucho por 200 euros y mira que es la que mas me atrae de lo que hay y lo que tiene que venir. En cambio no tenia muchas esperanzas de la rg350 y despues de trastearla un poco me ha sorprendido gratamente y aunque justita es lo que va en general va bien y muy bien. He probado el emulador de spectrum y que recuerdos me ha traido ya que los juegos de cinta son iguales en los dos sistemas.
Es lo que se a dicho siempre de esta maquina que el precio es elevado y los riesgos son altos al ser artesanal, en mi caso no me arrepiento porque la compre a buen precio de segunda mano y excelentes condiciones y estuve probando a full para una posible devolución por lo que comentamos de los controles pero al menos a mi solo en Mame y no en todos los juegos al final decidí quedarmela y aprovechar por ejemplo psx o algunos sistemas más exigentes.

@manicminer1976

Ya nos contaras que te dice el vendedor y ya me dirás si en otros sistemas también te pasa.
@satiata
Acabo de probar, por ejemplo, el 1942 en Game Boy Color. Mismo problema, ocurre en todos los emuladores. Es la cruceta. A ver, es posible hacer diagonales, pero digamos que cuesta mucho. Yo en la RG300 pongo el dedo en el centro de la cruceta y muevo el dedo hacia arriba a la derecha la diagonal sucede desde el primer momento de modo muy fluido.
En la Pi Boy, es como que va a golpes, es muy difícil que la diagonal salga a la primera, es más habitual por ejemplo que primero vaya hacia adelante y luego vaya en diagonal. De hecho, con el stick no sucede, con en stick va perfecto.

Pero no solo eso, cada vez noto que el botón central falla mucho, no me recoge muchas de las pulsaciones. En fin, muy descontento.
Yo la mía es de segunda mano (una 3a) y no le noto ningun problema. La cruceta dista de ser perfecta pero no tengo problemas con las diagonales ni con juegos de lucha. Eso sí, la comparo con un mando de Saturn q es lo q más uso para juegos de lucha y pierde por goleada, pero eso me pasa con cualquier cruceta para peleas al compararla con un mando de Saturn (el modelo 2). Tb pienso q este tipo de consolas al ser artesanales pueden salir un poco lotería. Yo pq era de segunda mano y para mi mujer sobre todo, pero nueva no hubiese pagado lo q piden, eso tb es cierto.
@skelton
Pero es que fíjate que yo la estoy comparando con la cruceta de una RG300 que cuesta 50€. Mismo juego, con esta las diagonales me salen perfectas. El la LCL Pi Boy el 90% de las veces primero marca la dirección recta y ya luego la diagonal.

Y no solo eso, hoy jugando me he dado cuenta también de que uno de los botones tampoco funciona como debe. No siempre responde.

En fin, bastante cabreado. Como digo, he preguntado a la tienda pero no sé muy bien, como mucho imagino que me dirán que la mande y al final estaré casi dos meses sin consola seguro.
manicminer1976 escribió:@skelton
Pero es que fíjate que yo la estoy comparando con la cruceta de una RG300 que cuesta 50€. Mismo juego, con esta las diagonales me salen perfectas. El la LCL Pi Boy el 90% de las veces primero marca la dirección recta y ya luego la diagonal.

Y no solo eso, hoy jugando me he dado cuenta también de que uno de los botones tampoco funciona como debe. No siempre responde.

En fin, bastante cabreado. Como digo, he preguntado a la tienda pero no sé muy bien, como mucho imagino que me dirán que la mande y al final estaré casi dos meses sin consola seguro.

Si todo lo que no sea amazon mucho mas lento. Viendo tu experiencia paso de jugarmela y mira que es la consola que me hacia mas gracia. A esperar al 2020 a ver que nos depara.
@manicminer1976

Pues que putada macho, espero que te de una solución el Chino pero como bien dices a enviar y a esperar, un rollo..

Animo compañero.
La verdad es que empiezo a pensar que soy yo, pero claro tampoco soy ningún novato que no lleve ellos usando una cruceta. (Uso la de la RG300, LDK, GPD XD y las de diversos gamepads sin dificultad para hacer diagonales: solo me cuesta con la de la Pi Boy)

Os cuento:

Hoy ha venido un amigo a mi casa y se le he dejado probar. Hacía las diagonales sin problema. Sí, él también la notaba un poco durilla, sobre todo comparándola con la de la RG300 que teníamos al lado para contrastar.

Con lo cual me quedo más perplejo todavía. ¿Soy yo que no sé usar bien esta cruceta? Pero claro, con otras crucetas no tengo ningún problema. ¿Por qué sí con esta?

Total que así estoy.
@manicminer1976
Haz lo que te dije de las gomas, te va a solucionar el problema casi al 200% y no son caras. En ebay a parte de donde te dijeron también las hay.
Búscate alguien que pueda cambiártelas por donde vives y a disfrutarla después.
@M1ch3l
Pero abrir la Pi Boy precisamente es un poco tortura, ¿no?
@manicminer1976
Que va lleva como 5 tornillos por los lados, después quitas el tornillo del arduino y te quedan las gomas a la vista, es quitar una y poner otra, mirar que este bien y volver a atornillar el arduino. Pruebas antes de cerrar y si todo va bien, cierras.

Tienes un video del compi que te enseña como va:

https://www.youtube.com/watch?v=IEC4omVFkus
Ostia puta...no había visto el vídeo de bicha abierta....me da la sensación de artesanal pero artesanal de cojones... ¬_¬

Como te dicen cambia las gomas y/o ajusta bien las que trae...quizás no es problema de cambiar y es problema de abrir y ajustar bien todo lo que trae....yo probaría eso antes de cambiar ningún componente a ver si mejora tu sensación al pulsar....

También échale un vistazo a las pestañas esas blancas que unen la carcasa....quizás te cruje el plástico por que no esté bien encajada....

Suerte [beer]

Por cierto es una auténtica lástima que no dejaran el puerto hdmi accesible en la carcasa...ya que así se podría jugar con la consola en modo tv...conectando mandos por usb o bluetooth
Gracias por eso Michel, una pregunta que tipo de gomas hay que comprar?, sería conveniente cambiar también la cruzeta por alguna mejor?.
@Chewabacca
En realidad estoy por venderla. Evidentemente avisando al comprador de que la cruceta quizá necesite algún toque, aunque ya digo que a mi amigo no le costaba hacer las diagonales, a mí sí.

La máquina tiene muchos puntos buenos pero tiene unos pocos que hacen que no la esté disfrutando: es demasiado pesada para mi gusto, demasiado grande, y además el asunto de la cruceta. Si los controles fuesen bien, el asunto del tamaño y peso podría obviarlo, pero tal como está el asunto...

Debo reconocer que me he equivocado en la compra así que es posible que la venda.
manicminer1976 escribió:@Chewabacca
En realidad estoy por venderla. Evidentemente avisando al comprador de que la cruceta quizá necesite algún toque, aunque ya digo que a mi amigo no le costaba hacer las diagonales, a mí sí.

La máquina tiene muchos puntos buenos pero tiene unos pocos que hacen que no la esté disfrutando: es demasiado pesada para mi gusto, demasiado grande, y además el asunto de la cruceta.

Debo reconocer que me he equivocado en la compra así que es posible que la venda.


Yo le daría una oportunidad más...es buena máquina...intenta abrirla y ajustar un poco todo con mucho cuidado....a ver qué tal....para venderla tiempo tienes
@Chewabacca
Si la abro y jodo algo no la podré vender.
@manicminer1976

Ábrela según el vídeo....con mucho cuidado....hazle fotos cuando la tengas abierta, antes de quitar ningún tornillo....luego quitas el tornillo que te dijo @M1ch3l y miras a ver cómo están las gomas y si está todas bien colocadas...incluso mira a ver la carcasa a ver si algún agujero tiene rebaba en el plástico y eso impide que la pulsación sea correcta y/o efectiva....incluso si la propia carcasa no está bien encajada esto puede impedir que los botones se pulsen correctamente

No vas a romper nada...es cuestión de hacerlo muy despacio y fijándote bien....

Animo [beer]
manicminer1976 escribió:https://1drv.ms/v/s!Aiw_cQph34-kg5tHjjl14tEFwAxI0A

¿Se ve el vídeo?

Si, se ve, y tu reflejo también, a ver si nos afeitamos un poquito ¿eh?... jajaja (y te tiñes el pelo tambien que parece que tienes 90 años cabrón.. jajajaja)

Si, cuesta hacer las diagonales arriba-izquierda por lo que he visto, y si, tambien opino que será cosa de las gomas, seguramente no esté bien colocada, si la abres despacito y mirando... igual lo solucionas :)

Un saludo.
@Parallax Snake
Perdona pero mi atractivo es incuestionable, déjate de zarandajas.

Es que no tengo claro que sea capaz de abrirla sin cargarme nada, luego no sé si sería capaz de detectar si la goma esta o no está bien. No es por ser negativo pero es que yo soy un poco torpe. La naturaleza me otorgó un atractivo simpar pero no una mala, qué le vamos a hacer?
manicminer1976 escribió:@Parallax Snake
Perdona pero mi atractivo es incuestionable, déjate de zarandajas.

Es que no tengo claro que sea capaz de abrirla sin cargarme nada, luego no sé si sería capaz de detectar si la goma esta o no está bien. No es por ser negativo pero es que yo soy un poco torpe. La naturaleza me otorgó un atractivo simpar pero no una mala, qué le vamos a hacer?

Pues por muy atractivo que "te creas" la maquinita china seguirá igual, en este caso... mas vale haber sido agraciado con habilidades electronicas que haber nacido guapo que al final no "vale pa ná" :P .... jajaja

No se, si no te atreves a abrirla en el grupo de Telegram no recuerdo quien era mas habilidoso en esos temas y controla bastante, pregunta :)

Un saludo.
@Parallax Snake
¿Y acaso piensas que no preferiría haber sido manitas a ser tan tan irresistible?

Bueno, de todos modos mañana hay operación en mi casa. No sé qué saldrá de ahí. ¿Alguien interesado en comprar una LCL Pi Boy abierta y destripada con los cables colgando?
manicminer1976 escribió:@Chewabacca
En realidad estoy por venderla. Evidentemente avisando al comprador de que la cruceta quizá necesite algún toque, aunque ya digo que a mi amigo no le costaba hacer las diagonales, a mí sí.

La máquina tiene muchos puntos buenos pero tiene unos pocos que hacen que no la esté disfrutando: es demasiado pesada para mi gusto, demasiado grande, y además el asunto de la cruceta. Si los controles fuesen bien, el asunto del tamaño y peso podría obviarlo, pero tal como está el asunto...

Debo reconocer que me he equivocado en la compra así que es posible que la venda.

Gracias por tus puntos de vista por lo que comentas no es una consola para todo el publico como puede ser una rg300 o rg350 que son mas ligeras y se adaptan mejor para la mayoria de gente. Y el otro problema que al ser artesanal no salen todas iguales y claro como te afecte a la cruceta problemas al jugar, si valiera 100 euros me la compraria pero viendo lo que comentas paso hasta que haya algo en retropie como la rg350 que se hagan mas en cadena.
@jotresjul
A ver, si te sale bien o eres manitas, y no te importa que no sea una consola pequeña y ligera, es una pasada. Jugar en esta consola y más con la imagen de Michel es verdaderamente genial. Por ejemplo nunca he jugado tan a gusto a MAME como en esta consola.

Pero hay un riesgo, eso está claro.
@satiata
Yo cuando cambie las mías lo hice por unas que en teoria eran para recambio de las gomas originales de la gameboy DMG, osea, la gameboy tocha.
Las cambie sin problema y mejoro muchísimo; También digo que yo se la cambie porque se rompió la goma y no iba bien.
El compi al final las va a cambiar despues de hablar en telegram y compro las gomas en amazon.
Nadie mejor que el una vez las cambie para decir si son buenas.
@M1ch3l

Ok Michel muchas gracias, con saber que tienen que ser de la gameboy original me vale, esperare también a Manic a ver que tal le sale el tinglao.
Hola, Con mi gameboy pi también tengo un problema con la cruceta y es que al pulsar la dirección de abajo y derecha hace un ruido mas fuerte que en las otras dos direcciones. Leyendoos he pensado que también puede ser de la goma así que estoy pensando en cambiarla.
@Toph3r
Yo lo voy a hacer mañana mismo, en cuanto tenga resultados lo comparto.

Pero
yo soy muy torpe y puede pasar tanto que lo arregle como que la Pi Boy termine ardiendo.
manicminer1976 escribió:@Toph3r
Yo lo voy a hacer mañana mismo, en cuanto tenga resultados lo comparto.

Pero
yo soy muy torpe y puede pasar tanto que lo arregle como que la Pi Boy termine ardiendo.

Si vas con cuidado seguro que lo arreglas, eso si ves poco a poco y sin forzar nada.
2416 respuestas