Gameboy PI - Una preciosidad de maquina portatil todo terreno.

@SIRDRAK
@skelton @M1ch3l
Ah, pues es sencillo, vaya zoquete estoy hecho jajaja.
Quiero meter Ikaruga. Y quería meter alguno de PSP a ver si funcionan por ejemplo los Loco Roco.

He encontrado esto, vosotros que tenéis más experiencia con Raspberry y Retropie ¿os parece plausible?

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... 0/htmlview
Plausible es pero no para las raspi 3, sino para cacharros mejores. La raspi 3 PSP le cuesta mucho, algún que otro va fullspeed pero la mayoría no la verdad. Lo mismo con Dreamcast, algún juego suelto va bien pero son los menos.
@skelton
Me había parecido entender que en ese documento se refieren a la misma que la nuestra.
manicminer1976 escribió:@skelton
Me había parecido entender que en ese documento se refieren a la misma que la nuestra.


Esa lista me parece demasiado optimista sinceramente, al menos no se corresponde con mi experiencia con la pi3, que van lentos muchos juegos. Pero vaya es cuestión de probar, aunque el formato 4:3 de pantalla de esta consola es un poco raro para PSP, supongo que meterá bandas arriba y abajo.
@skelton
En principio solo quería meterle algún que otro juego, Loco Roco y alguno más. Está claro que es mejor en la GPD XD.
manicminer1976 escribió:@skelton
En principio solo quería meterle algún que otro juego, Loco Roco y alguno más. Está claro que es mejor en la GPD XD.


Prueba a ver que tal van esos, yo es que PSP en esta la verdad que no la voy a usar.
@skelton
Yo tampoco a priori, solo tener un par de juegos simpáticos como Loco Roco o Patapon y ya está. Probaré.
@manicminer1976
Esos dos puede que te funcionen ya que no usan mucho 3D, pruebalos, solo es ponerlos y darles una oportunidad. Yo al final quite PSP porque no es un sistema que vaya al 100% pero lo dejo listo para poner juegos y jugar.
El little big planet lo ponía el chino de serie y no iba mal.
@M1ch3l
Perfecto en cuanto pueda los pruebo.
manicminer1976 escribió:@skelton
Yo es que he estado mirando las instrucciones de cómo añadir ROMs y me ha resultado un poco lioso. No las instrucciones, el método. Pero igual soy yo, que soy un poco lelo para estas cosas.


Yo lo hago asi por si ayuda:

1 - Generar en tu PC un fichero de nombre wifikeyfile.txt y meter dentro lo siguiente:
ssid="RED WIFI A LA QUE CONECTAR"
psk="PASSWORD DEL WIFI"
2 - Sacar la microSD de la LCL Pi Boy y meterla en el PC. Al hacerlo aparece una partición ilegible por Windows y una de nombre boot en formato FAT32.
3 - Copiar a la partición boot el fichero wifikeyfile.txt
4 - Meter la microSD y arrancar la LCL Pi Boy, ir a Retropié - Wifi
5 - Seleccionar la opción 3, la de importar fichero wifikeyfile, al hacerlo comienza a conectar y si todo se ha hecho bien conecta perfectamente a los 15-20 segundos.
6 - Una vez conectado en el mismo menú te da la IP que debes introducir en tu explorador de Windows \\1XX.XXX.XXX.XXX\ y ya estas dentro!

Saludos.
@Melchor
El lo tiene todavía mas fácil, conecta el cable de red y ya esta dentro como tu dices porque tiene la 3B.
Pero el método que me dijo Sirdrak del USB, ¿parece más sencillo no?
manicminer1976 escribió:Pero el método que me dijo Sirdrak del USB, ¿parece más sencillo no?


Y he de decir que mucho más rápido también, habiendo probado ambos (enchufando un cable de red a la consola y con el pendrive).
@SIRDRAK
Una duda:
¿Hay que crear primero en el pen una carpeta llamada Retropie o no es necesario?

Por cierto, en Discord hay un usuario que se empeña en repetirme una y otra vez que la 3A+ es más potente que la mía. ¿Tiene razón?
manicminer1976 escribió:@SIRDRAK
Una duda:
¿Hay que crear primero en el pen una carpeta llamada Retropie o no es necesario?

Por cierto, en Discord hay un usuario que se empeña en repetirme una y otra vez que la 3A+ es más potente que la mía. ¿Tiene razón?


No, las carpetas las crea la consola sola cuando le pones el pendrive vacio al principio. Tú sólo tienes que preocuparte de meter los juegos en sus carpetas correspondientes y enchufar de nuevo el pendrive a la consola para que los copie en su lugar.

A nivel de la CPU es cierto que la 3A+ es ligeramente más potente en teoría, pero la diferencia es prácticamente despreciable y luego está el tema de tener menos RAM. Esto es así porque el micro es el mismo que el de una 3B+ y la nuestra es una 3B a secas. Al final va mejor la 3B por el tema de la RAM.
@SIRDRAK
Ok comprendido! Gracias!

Acabo de intentar el método del USB. Al sacarlo de la unidad tras dejar de parpadear, no se ha creado ninguna carpeta, está vacío. El pen está formateado en FAT32 y totalmente vacío. Y lo he intentado con dos pens distintos por si acaso era el pen ¿Qué habré hecho mal?
manicminer1976 escribió:@SIRDRAK
Ok comprendido! Gracias!

Acabo de intentar el método del USB. Al sacarlo de la unidad tras dejar de parpadear, no se ha creado ninguna carpeta, está vacío. El pen está formateado en FAT32 y totalmente vacío. Y lo he intentado con dos pens distintos por si acaso era el pen ¿Qué habré hecho mal?


En la raiz del pen tienes que poner una carpeta que ponga retropie minisculas,dejalo dentro y te creara las carpetas,TODAS,lo sacas y le pones lo que desees,y vuelves a poner el pen y esperas a que deje de parpadear y se pase el contenido del pen a la consola.

Un saludo
@solrac18
Perdón, como lo solucioné por privado, se me olvidó postear aquí que ya entendí cómo se hacía. Pero muchísimas gracias por la explicación de todos modos
manicminer1976 escribió:@solrac18
Perdón, como lo solucioné por privado, se me olvidó postear aquí que ya entendí cómo se hacía. Pero muchísimas gracias por la explicación de todos modos


No pasa nada,asi ya se sabe algo mas en el hilo para la gente que no lo tenga muy claro [beer]

Despues de leer las ultimas 2 paginas vi a un tal @skelton que me alegra verlo por aqui [oki]
Te están utilizan hasta en USA Michel,

Pide derechos, demandalos, jaja

https://www.ebay.es/itm/Retro-LCL-Pi-Bo ... SwmXtd4JTC
@satiata

Jajaja pues si, pero es porque vende la consola, no me importa; ademas es una de las primeras versiones que hice, lo se por la imagen de la imagen, valga la redundancia jajajaja.

No creo que a un guiri le mole mucho mi imagen que va casi todo en español....a no se que sepa español [+risas]
@M1ch3l
Pues hoy te ha pedido tu imagen alguien no español, creo, ¿no? No sé de dónde es, eso sí.
Ya tengo en mis manos el cacharrin, pero estoy en el trabajo así que cuando llegue a casa os comento :D
@manicminer1976
Si, un italiano, pero vamos, ese algo puede que entienda, sino,....porca miseria XD XD
@M1ch3l
Jajaja.
Es que se la he recomendado yo esta mañana.
@manicminer1976
jajajja pues uso de traductor de google pero no se que version usaba que era un poco indio, pero vamos, la imagen se la llevo que es lo que queria. [burla2]
Ya la tengo, ya la he probado y.. @m1ch3l eres muy grande, en cuanto pueda te pago unos cafés porque es un trabajazo increíble. Chapó!
Mootherfaker escribió:Ya la tengo, ya la he probado y.. @m1ch3l eres muy grande, en cuanto pueda te pago unos cafés porque es un trabajazo increíble. Chapó!


Y qué tal? No te la pararon en aduanas, no? La mía lleva exactamente 7 días en "Salida de la aerolínea" y no se mueve de ahí... Cuánto puede quedar hasta que me llegue?
Menudo vicio llevo con esta máquina, solo la tengo una semana y no paro de jugar. Y la imagen de M1ch3l, qué decir, una maravilla, la verdad.
manicminer1976 escribió:Menudo vicio llevo con esta máquina, solo la tengo una semana y no paro de jugar. Y la imagen de M1ch3l, qué decir, una maravilla, la verdad.

De calidad como la ves? Y que es lo peor desde tu punto de vista?
@jotresjul
A ver, te cuento, pero todo esto siempre teniendo en cuenta que solo llevo una semana con ella por lo que mi opinión podría mejorar o empeorar con el tiempo.

Cosas positivas:

- Su pantalla es muy buena, es de un tamaño aceptable (3.5") y se ve muy bien. Es verdad que el hecho de que una de las esquinas esté un poco cortada por la curva ralla un poco, pero te acostumbras rápido.

- La cruceta me parece buena sin llegar a ser excelente.

- El stick me parece muy bueno, y aunque a simple vista parezca estar demasiado bajo, a la hora de jugar sorprende.

- La imagen de M1CH3L es un punto a favor enorme. Sus temas, los juegos incluidos, los menús con todas las portadas e incluso con vídeos de los juegos...

- Emula a la perfección todo sistema hasta PSX, bastante bien los juegos más interesantes de N64 y algún que otro juego de PSP y Dreamcast.

Cosas negativas o regulares:

- Los botones traseros están demasiado bajos, no son muy cómodos. Menos mal que tampoco se usan demasiado.

- Puede resultar un poco pesada al principio, aunque te acostumbras rápido. De hecho, una vez lo haces, resulta muy cómoda.

- Es cara.

Como conclusión: ¿La recomendaría? Pues depende. Si vas a tener muy en cuenta el dinero que te gastas en ella, yo no la recomendaría. Es carilla y oye tampoco te emula muuuuucho más que una RG350. Ahora bien, si es un capricho que te quieres dar, porque te mola el diseño, o porque quieres jugar a algunos juegos de N64 y Dreamcast y PSP en este formato, o porque quieres disfrutar de la maravilla de imagen, entonces adelante. Pero sabiendo que estás pagando un buen dinerete. Yo no me arrepiento, pero a alguien que cuente cada uno de sus céntimos, no se la recomendaría alegremente.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
A ver, te cuento, pero todo esto siempre teniendo en cuenta que solo llevo una semana con ella por lo que mi opinión podría mejorar o empeorar con el tiempo.

Cosas positivas:

- Su pantalla es muy buena, es de un tamaño aceptable (3.5") y se ve muy bien. Es verdad que el hecho de que una de las esquinas esté un poco cortada por la curva ralla un poco, pero te acostumbras rápido.

- La cruceta me parece buena sin llegar a ser excelente.

- El stick me parece muy bueno, y aunque a simple vista parezca estar demasiado bajo, a la hora de jugar sorprende.

- La imagen de M1CH3L es un punto a favor enorme. Sus temas, los juegos incluidos, los menús con todas las portadas e incluso con vídeos de los juegos...

- Emula a la perfección todo sistema hasta PSX, bastante bien los juegos más interesantes de N64 y algún que otro juego de PSP y Dreamcast.

Cosas negativas o regulares:

- Los botones traseros están demasiado bajos, no son muy cómodos. Menos mal que tampoco se usan demasiado.

- Puede resultar un poco pesada al principio, aunque te acostumbras rápido. De hecho, una vez lo haces, resulta muy cómoda.

- Es cara.

Como conclusión: ¿La recomendaría? Pues depende. Si vas a tener muy en cuenta el dinero que te gastas en ella, yo no la recomendaría. Es carilla y oye tampoco te emula muuuuucho más que una RG350. Ahora bien, si es un capricho que te quieres dar, porque te mola el diseño, o porque quieres jugar a algunos juegos de N64 y Dreamcast y PSP en este formato, o porque quieres disfrutar de la maravilla de imagen, entonces adelante. Pero sabiendo que estás pagando un buen dinerete. Yo no me arrepiento, pero a alguien que cuente cada uno de sus céntimos, no se la recomendaría alegremente.

Muchas gracias por tu analisis y por aclararme las dudas. En mi caso me regalan la rg350 que me cubriria la parte de partidas rapidas en 2d y hasta psx que mas o menos emula bien. Por otro lado me atrae todo lo que comentas del retropie y todo lo que mueve sobre el. Pero en el fondo has dado en el que de la cuestion que quizas calidad-precio-potencia es cara por ejemplo comparandola con una xd plus. Pero bueno si pillara una de segunda mano a buen precio me la pillaria pero debe ser dificil conseguirla. Lo que tengo claro que alguna de estas con retropie/recalbox me pillare a ver si evoluciona un poco mas y bajan de precio cosa que dudo por que los chinos han visto negocio y a inflar precios a ver si para la cuesta de enero hay algun oferton.
@jotresjul
Desde luego, en relación calidad precio, la GPD XD es mucho mejor, te ofrece mayor emulación y parecida calidad de materiales como mínimo.

Otra cosa es que como yo me he cansado un poco de jugar con pantalla panorámica y modo concha, pues quería una consola de ratio 4:3 que emulase lo máximo posible, y creo que ahí ahora mismo la LCL Pi Boy es imbatible.
@Mootherfaker

EDITO: SUBIDAS LAS 3 imagenes de Retropie Actualizadas.


Me alegra un montón que te guste mi imagen, ya lo de los cafés, cuando quieras y puedas, y si no, no pasa nada, no hay obligación.

Supongo que te habrás bajado retropie?? Es que justo esta mañana he actualizado para corregir errores, incluir de serie los drivers para pantallas nuevas y algún juego que no iba y otros nuevos,todavía estoy subiendo las otras dos versiones (MSU-1 y la de 64gb).

Te lo digo por si la quieres volver a bajar antes de ponerte a jugar a algún juego que guarde partida.

Ademas hoy empece a corregir esos errores en recalbox, también las subiré.
Ahora pongo la fecha en que se sube en el archivo de enlaces, así si apuntáis la fecha sabéis si tenéis la ultima versión.
Es normal que el pedido lleve 9 días en el estado "Salida de la aerolínea"? Me estoy preocupando...
Rivaldri escribió:Es normal que el pedido lleve 9 días en el estado "Salida de la aerolínea"? Me estoy preocupando...



Sí, es bastante normal... De hecho suele ser la etapa que más tarda en cambiar en un tracking.
A mí me estuvo 4 o 5 días en salida de aerolínea. Igual ahora hay más tráfico al acercarse las fiestas...
Gracias! Pues de 4 o 5 días a 9... Madre mía. Esperemos que supere con éxito el proceso aduanero, al menos. Jaja.
Buenas!
Voy a pedir la LCL PI BOY 3A+ y me han comentado que existe un PDF creado por un ser superior llamado @M1ch3l donde explica con pelos y señales (para novatos como yo) como hacer para configurarla instalando su imagen que por lo visto es brutalísima.
¿Alguien seria tan amable de pasarmelo o indicarme donde encontrarlo? Así puedo ir preparandome para cuando la tenga. Me haria muy feliz... :)

PD: ¿Me podeis confirmar que esta imagen de M1ch3l es compatible con el modelo 3A+?

Muchísimas gracias!!!
@euforiax
Yo prefiero que te lo pase el otro Michel que seguro que no tarda en aparecer, pero te confirmo que funciona para la 3A.

Y también te confirmo que la imagen es una maravilla. Ahora mismo me encontraba yo dándole caña.
manicminer1976 escribió:@euforiax
Yo prefiero que te lo pase el otro Michel que seguro que no tarda en aparecer, pero te confirmo que funciona para la 3A.

Y también te confirmo que la imagen es una maravilla. Ahora mismo me encontraba yo dándole caña.


Que bien! Si todo el mundo alucina con su trabajo.
Ok, espero que me lo pase.
Gracias!
@euforiax
Buff mira que me han dicho cosas pero nunca "ser superior"
XD XD XD
Te paso por MP.
Bueno pues otro mas al que le ha llegado esta preciosidad! pedida el 11-11 y recibida el 17-12. No me voy a extender mucho por que casi todo lo que pienso de ella, creo que ya se ha dicho en el post, lo que si que voy a hacer es dar una puntuacion del 1 al 10 de la LCL PI BOY Modelo 3B a cada apartado para que gente que no la tenga o esté indecisa, no deje escapar esta pedazo de consola:

Pantalla: 9 (Sin duda alguna lo mejor de la consola con diferencia, suelo ser bastante tiquismiquis con la imagen y puedo asegurar que no me a echo falta ni utilizar shaders, la pantalla es un espectaculo, no le pongo un 10 por el formato que tiene 3:2 en vez de 4:3 (inapreciable).

Sonido: 4 (Aquí tenemos lo peor de la consola, aunque para llevar un solo altavoz , se escucha bastante fuerte y claro, pero aveces puede llegar a distorsionar un poco.

Potencia: 8 (Poco puedo aportar aqui que no sepamos, incorpora una raspberry 3A/3B con todo lo que ello conlleva. Pocas portatiles le hacen sombra en este apartado..

Ergonomia: 6 (La ergonomia es un poco a gustos y va a depender mucho la manera de jugar y las manos de cada persona, pero solo por el peso y la posicion de los gatillos, no podria darle mas nota que un 6 en este apartado.

Diseño: 10 (Esto fué sin duda lo que hizo que me decidiera a comprarla. Es preciosa mires por donde la mires, esta cuidada al detalle, el plastico es calcado a la gameboy original, todo está donde debe y como debe estar. cada dia la veo en la vitrina y se me hace irresistible encenderla para volver a ser un niño.

Controles: 8 (Pocas portatiles pueden presumir de 6 botones frontales mas 2 gatillos, un lujo. Y que decir de esa cruceta.. suelo ser muy exigente ya que mi genero favorito son los juegos de lucha y puedo asegurar que la cruceta es perfecta, aunque el stick lo he encontrado un pelin bajo.

Por cierto @M1ch3l ya he estado probando tus imagenes y que decir que no se haya dicho ya? Espectacular, un curro enorme el que te pegas... Si me permites te voy a recomendar alguna rom que echado de menos (NES: Tecmo Cup o Captain Tsubasa, Mega CD: Captain Tsubasa [360º] . Y por ultimo a verr si puedes aclararme una duda que tengo con tu imagen de retropie 4.4 Resulta que me he fijado que el Reicast pone la imagen en 4:3 y deja unos pequeños bordes negros a los lados. La imagen que me venia con la consola, llevaba recalbox y recuerdo que la dreamcast si que salia en formato 3:2, pero esta iva con el core de retroarch y no con reicast. sabes como podria acceder a la config de reicast? Grácias por todo crack! [beer]
@vestaxxx

Con reicast no podras ponerlo a toda pantalla, yo no lo he conseguido y el core libretro de Dreamcast va mucho mas lento, por eso he puesto esta version.

Por cierto, lo de los juegos, siempre va a haber alguno que se queda fuera, pero ya de tantas cosas que me han pedido es que no tengo de donde rascar espacio jajjajaja, pero siempres puedes quitar alguno que no te guste y poner los que hechas de menos.

Un saludo.
@M1ch3l No te preocupes, voy metiendo los que echo de menos, espacio no me falta XD . Y lo de Reicast me dejas mucho mas tranquilo sabiendo que almenos este emu va mejor que el core.. Si consigo ponerlo en 3:2 te aviso crack!
@vestaxxx
No hay de que amigo, yo probe de todo pero si lo consigues avisa que lo pongo corregido.
Probadas las imagenes Retropie y Recallbox, fantasticas las dos, y he flipao con los Msu no los conocía y se nota un montón,

Michel pq no hay una imagen Recalbox de 128 para la 3a?, la verdad que estaría fenomenal una idéntica a la que hay pero con los Msu.

Por cierto Michel que mejoras has puesto en las 3 ultimas actualizaciones, merece la pena si tienes la anterior?.
satiata escribió:Probadas las imagenes Retropie y Recallbox, fantasticas las dos, y he flipao con los Msu no los conocía y se nota un montón,

Michel pq no hay una imagen Recalbox de 128 para la 3a?, la verdad que estaría fenomenal una idéntica a la que hay pero con los Msu.

Por cierto Michel que mejoras has puesto en las 3 ultimas actualizaciones, merece la pena si tienes la anterior?.


No hay Recalbox 6.1.1 de 128 gb porque solo hice de 128gb con las primeras versiones, ya que no tengo espacio para subir tanto y la ultima versión que pienso subir ya me va a comer todo el espacio libre, pero tu puedes hacerte la tuya propia, solo debes bajarte el NEW MSU-1 BONUS PACK y lo metes en la carpeta SNES, de esa forma ya tienes lo mismo que en la versión MSU-1 de 128gb, salvo los juegos de ordenadores antiguos que por haber cambiado todo no pude meter ya que tendría que volver a configurar todo. Lo mismo con el Bonus Pack de PSX; por eso hice esos packs.

Las ultimas actualizaciones fueron para corregir errores y juegos que no funcionaban. Siempre merecen la pena, sino no las haría. Ahora mismo estoy subiendo la actualización de la MSU-1 que lleva 3 juegos nuevos, Ninjawarriors, TMNT Torunament Fighters y Retroid (un Hack del Super Metroid).
Te puedo citar asi por encima fallos que habia como en el MEtal Gear Solid que por tener activado el HD fallaba la imagen en las conversaciones del CODEC, el emulador de MSX blueMSX no grababa Savstates, Dead or Alive de PSX no tenia musicas, King of Fighters Kyo no funcionaba, he puesto la ultima actualizacion del Prdoom con el ultimo capitulo (SIGIL) y he metido algunos ports nuevos de Doom, he puesto el nuevo Final Fight LNS en openbor,etc...todo esto la mayoria en retropie.
@M1ch3l

Eso voy hacer, he descargado esta tarde los Msu, de esa manera tendré la imagen de Recalbox actualizada con los Msu y la imagen de Retropie con Psx, la combinación es perfecta,

Muchas gracias una vez más, siempre eres de gran ayuda.
¿Qué lleva para ser tan cara?.
2416 respuestas