Gameboy PI - Una preciosidad de maquina portatil todo terreno.

Perfecto, es lo que imaginaba. Gracias a los dos, es que como no puedo comprobarlo aún, por eso pregunto.
manicminer1976 escribió:Bueno pues ya tengo mi LCL Pi Boy en casa y sin aduana!
Todavía no he podido sacarla de la caja pero en fin entre hoy y mañana la dejaré a punto para empezar a disfrutarla. Espero que haya llegado en condiciones.

Qué bien!! Cuenta impresiones cuando la pruebes! La mía me ha cambiado al estado de "Salida de la aerolínea". Cuánto le quedará para llegar?
Acabo de probarla con el software que viene de fábrica.

Primeras impresiones:

Me resulta algo más pesada de lo que me esperaba, pero en realidad no me molesta o eso espero. Es posible que se deba a venir de jugar con la RG300 que tiene una forma muy parecida pero evidentemente más pequeña y mucho más ligera. Lo que más me molesta es que la tapita de atrás de la batería rechina mucho cuando juego. Puede ser un poco molesto de noche.

Aparentemente la cruceta y el joystick van bien. Los botones parece que también, aunque los dos de la izquierda no los he podido probar bien porque ningún juego de los que he probado los usa. ¿Me podéis indicar algún juego que use todos los botones para probarlo en condiciones?

Los dos botones de la derecha se notan como un poco más sueltos, bailan un poquito. Pero funcionan bien.

Los botones traseros parecen estar un poco bajos, al menos para mis manos. Veremos.

Y poco más de momento, de momento parece que me he centrado más en lo negativo pero es que solo he podido probarla unos minutos que he tenido totalmente libres. De momento mi impresión es buena pero con matices. Espero a instalar la imagen de M1ch3l para que con suerte pase de ser buena con matices a buena sin matices. Aunque algunos de estos matices (el crujir de la tapa) no dependen del software por desgracia.

Por cierto, viene con Recalbox. Una tarjeta de 64. Una funda bastante buena, muy parecida a la mía de la GPD XD. Un llavero maquinita que aún no he probado (acabo de probarlo, lleva un Tetris que no se ve muy bien. Bueno, a la vitrina de consolas antiguas y demás cosas retro). Y el cargador evidentemente, usb-C. Esta noche si tengo tiempo instalaré la imagen de M1CH3L y a jugar.

@Rivaldri
La mía salió de la aerolínea el día 28 y ha llegado hoy, así que calcula unas dos semanas si va al mismo ritmo que la mía.
manicminer1976 escribió:Acabo de probarla con el software que viene de fábrica.

Primeras impresiones:

Me resulta algo más pesada de lo que me esperaba, pero en realidad no me molesta o eso espero. Es posible que se deba a venir de jugar con la RG300 que tiene una forma muy parecida pero evidentemente más pequeña y mucho más ligera. Lo que más me molesta es que la tapita de atrás de la batería rechina mucho cuando juego. Puede ser un poco molesto de noche.

Aparentemente la cruceta y el joystick van bien. Los botones parece que también, aunque los dos de la izquierda no los he podido probar bien porque ningún juego de los que he probado los usa. ¿Me podéis indicar algún juego que use todos los botones para probarlo en condiciones?

Los dos botones de la derecha se notan como un poco más sueltos, bailan un poquito. Pero funcionan bien.

Los botones traseros parecen estar un poco bajos, al menos para mis manos. Veremos.

Y poco más de momento, de momento parece que me he centrado más en lo negativo pero es que solo he podido probarla unos minutos que he tenido totalmente libres. De momento mi impresión es buena pero con matices. Espero a instalar la imagen de M1ch3l para que con suerte pase de ser buena con matices a buena sin matices. Aunque algunos de estos matices (el crujir de la tapa) no dependen del software por desgracia.

Por cierto, viene con Recalbox. Una tarjeta de 64. Una funda bastante buena, muy parecida a la mía de la GPD XD. Un llavero maquinita que aún no he probado (acabo de probarlo, lleva un Tetris que no se ve muy bien. Bueno, a la vitrina de consolas antiguas y demás cosas retro). Y el cargador evidentemente, usb-C. Esta noche si tengo tiempo instalaré la imagen de M1CH3L y a jugar.

@Rivaldri
La mía salió de la aerolínea el día 28 y ha llegado hoy, así que calcula unas dos semanas si va al mismo ritmo que la mía.


Ok, a esperar entonces. Thanks!!
Enhorabuena ,es una inversión cara ,pero solo por el brillo de la pantalla vale la pena y cuando pruebes la imagen de M1ch3l ya veras como no te acuerdas mas de la RG

manicminer1976 escribió:Acabo de probarla con el software que viene de fábrica.

Primeras impresiones:

Me resulta algo más pesada de lo que me esperaba, pero en realidad no me molesta o eso espero. Es posible que se deba a venir de jugar con la RG300 que tiene una forma muy parecida pero evidentemente más pequeña y mucho más ligera. Lo que más me molesta es que la tapita de atrás de la batería rechina mucho cuando juego. Puede ser un poco molesto de noche.

Aparentemente la cruceta y el joystick van bien. Los botones parece que también, aunque los dos de la izquierda no los he podido probar bien porque ningún juego de los que he probado los usa. ¿Me podéis indicar algún juego que use todos los botones para probarlo en condiciones?

Los dos botones de la derecha se notan como un poco más sueltos, bailan un poquito. Pero funcionan bien.

Los botones traseros parecen estar un poco bajos, al menos para mis manos. Veremos.

Y poco más de momento, de momento parece que me he centrado más en lo negativo pero es que solo he podido probarla unos minutos que he tenido totalmente libres. De momento mi impresión es buena pero con matices. Espero a instalar la imagen de M1ch3l para que con suerte pase de ser buena con matices a buena sin matices. Aunque algunos de estos matices (el crujir de la tapa) no dependen del software por desgracia.

Por cierto, viene con Recalbox. Una tarjeta de 64. Una funda bastante buena, muy parecida a la mía de la GPD XD. Un llavero maquinita que aún no he probado (acabo de probarlo, lleva un Tetris que no se ve muy bien. Bueno, a la vitrina de consolas antiguas y demás cosas retro). Y el cargador evidentemente, usb-C. Esta noche si tengo tiempo instalaré la imagen de M1CH3L y a jugar.

@Rivaldri
La mía salió de la aerolínea el día 28 y ha llegado hoy, así que calcula unas dos semanas si va al mismo ritmo que la mía.
Una pregunta. A la imagen del compañero Michel (o a cualquier otra), se le pueden añadir ROMS? Es complicado de hacer?
manicminer1976 escribió:Acabo de probarla con el software que viene de fábrica.

Primeras impresiones:

Me resulta algo más pesada de lo que me esperaba, pero en realidad no me molesta o eso espero. Es posible que se deba a venir de jugar con la RG300 que tiene una forma muy parecida pero evidentemente más pequeña y mucho más ligera. Lo que más me molesta es que la tapita de atrás de la batería rechina mucho cuando juego. Puede ser un poco molesto de noche.

Aparentemente la cruceta y el joystick van bien. Los botones parece que también, aunque los dos de la izquierda no los he podido probar bien porque ningún juego de los que he probado los usa. ¿Me podéis indicar algún juego que use todos los botones para probarlo en condiciones?

Los dos botones de la derecha se notan como un poco más sueltos, bailan un poquito. Pero funcionan bien.

Los botones traseros parecen estar un poco bajos, al menos para mis manos. Veremos.

Y poco más de momento, de momento parece que me he centrado más en lo negativo pero es que solo he podido probarla unos minutos que he tenido totalmente libres. De momento mi impresión es buena pero con matices. Espero a instalar la imagen de M1ch3l para que con suerte pase de ser buena con matices a buena sin matices. Aunque algunos de estos matices (el crujir de la tapa) no dependen del software por desgracia.

Por cierto, viene con Recalbox. Una tarjeta de 64. Una funda bastante buena, muy parecida a la mía de la GPD XD. Un llavero maquinita que aún no he probado (acabo de probarlo, lleva un Tetris que no se ve muy bien. Bueno, a la vitrina de consolas antiguas y demás cosas retro). Y el cargador evidentemente, usb-C. Esta noche si tengo tiempo instalaré la imagen de M1CH3L y a jugar.

@Rivaldri
La mía salió de la aerolínea el día 28 y ha llegado hoy, así que calcula unas dos semanas si va al mismo ritmo que la mía.

Ya cuando la pruebes bien nos haces una buena review con los pros y contras. Estoy interesado en este sistema retropie portatil ya que veo mucha actividad.
@jotresjul
Por supuesto, aunque yo no soy muy bueno haciendo reviews pero haré lo que pueda jejeje.

De hecho si quieres que pruebe algún juego en concreto para ver rendimiento, no te cortes en preguntar.

@salva18
Eso espero. Necesito empezar a jugar ya a lo grande para comprobarlo todo.

@Rivaldri
Sí se puede, en el PDF en el que explica cómo instalar la imagen, también explica cómo añadir juegos. M1CH3L está en todo, no se le pasa ni una jejeje.

Qué ganas de que llegue la noche, mi peque no tenga una mala noche y pueda instalarlo ya todo jejeje.
Rivaldri escribió:
manicminer1976 escribió:Bueno pues ya tengo mi LCL Pi Boy en casa y sin aduana!
Todavía no he podido sacarla de la caja pero en fin entre hoy y mañana la dejaré a punto para empezar a disfrutarla. Espero que haya llegado en condiciones.

Qué bien!! Cuenta impresiones cuando la pruebes! La mía me ha cambiado al estado de "Salida de la aerolínea". Cuánto le quedará para llegar?

A mi me lleva 5 días así y me está desesperando...
@Mootherfaker
Paciencia. La mía estuvo 4. Igual ya mañana avanza la cosa.
@manicminer1976 ¿Me podéis indicar algún juego que use todos los botones para probarlo en condiciones?

Cualquier juego de peleas tipo Mortal Kombat.

@jotresjul

Yo la compre hace poco, una 3a y la verdad que estoy encantado con ella, para mi se adapta muy bien a la mano y va todo de maravilla, y fijate me parecía cara pero después de meses buscando encontré una de segunda mano a buen precio, cuestión de paciencia,

Otra que recomiendo es la Gpi, pantalla más pequeña pero acabados de gran calidad y a día de hoy están tiradas de precio por poco más que una Rg300.
@satiata
Probé el Street Fighter pero no usaba los de la izquierda.
@satiata
Mortal Kombat solo usa 5 botones.
Cualquier juego de lucha de Street Fighter te va a usar los 6 botones delanteros, pero probad el street fighter 2 world warrior de los juegos arcade que es de los mas conocidos y tendréis en una fila los 3 puños y en otra fila las 3 patadas.

@manicminer1976

?¿? Que street fighter no tenia los 6 botones configurados?¿? En mi imagen están todos configurados.
@M1ch3l
No me refiero a tu imagen porque no he tenido tiempo de ponerla. Es la que había. Los botones traseros sí tenían movimientos en el juego, así que pienso que igual estaban configurados en lugar de los dos de la izquierda?
@manicminer1976
Ahh, el chino no configura nada, solo mete roms y listo. Tu cuando pruebes la mia ya veras que los juegos ya tienen los botones configurados.
@M1ch3l
Ya te digo si tengo ganas de probar tu imagen! Pero no encuentro hueco hoy aaaargh!!! A ver ahora...¿Cuánto rato puede tomarme hacer todo el proceso?
@manicminer1976 Vas a flipar con las imágenes de Michel yo tengo una en mi nespi case y es una gozada, por cierto enhorabuena por la adquisición de la máquina espero que la disfutes!
@josekey
Gracias! De hecho tenía muchas dudas sobre qué consola sería la próxima, y esta no estaba entre mis planes. Pero fue las respuestas a ciertas dudas que me dio Sirdrak y las imágenes de M1ch3l los dos empujones que me llevaron a decidirme por ella.

Ahora espero no arrepentirme, estoy deseando tener un rato para instalar la imagen y tener todavía más rato para poder jugar.

Ya os contaré.
manicminer1976 escribió:@josekey
Gracias! De hecho tenía muchas dudas sobre qué consola sería la próxima, y esta no estaba entre mis planes. Pero fue las respuestas a ciertas dudas que me dio Sirdrak y las imágenes de M1ch3l los dos empujones que me llevaron a decidirme por ella.

Ahora espero no arrepentirme, estoy deseando tener un rato para instalar la imagen y tener todavía más rato para poder jugar.

Ya os contaré.

Solo recuerda que una vez metida la imagen del compi @M1ch3l ... tu vida tal y como la conocías hasta hoy... habrá dejado de existir... jajaja, mas que nada porque no vas a hacer otra cosa que estar con la maquina todo el día, desearás que los dias tuviesen 60 horas como minimo :P

Tambien solo quería decirte que la imagen de M1ch3l, los juegos... todos los que puedan estar en Español... los tendrás ahí, y los botones configurados, capturas/vista previa de los juegos... etc, etc... en fin, que o tienes todo ahí, es un señor currazo el que se ha pegado M1ch3l, tela, tambien te recomendaría tener por ejemplo una Nespi Case con la otra imagen de M1ch3l para la TV, simplemente... espectacular, entonces ya... necesitarás tener el movil al lado siempre, la app de Glovo... y un orinal cerca... jajaja, tu verás si te atreves :P

Venga, un saludo y disfrutala :) ;) [beer]
@Parallax Snake
Jajajaja muy bueno. Ojalá tuviera más tiempo, la paternidad complicada es lo que tiene. Pero bueno, se hace lo que se puede. Aquí en el foro parece que estoy a todo momento pero lo único es que escribo mensajes en minutillos por aquí y por allá.

Pero bueno, que seguro que la imagen me va a dejar alucinado, ya se me acumulan los juegos que quiero jugar con esta máquina, algunos que he estado postergando para jugarlos en ella en vez de en las otras: Donkey Kong Country 2, In The Hunt, por supuesto rejugar a mis adorados Hammerin' Harry y Final Fight por enésima vez... un no parar jajaja.
@Parallax Snake

Jajja me dejas por las nubes compi, espero que despues de tanto hablar de mis magnificas imágenes, el
Compi @manicminer1976 no se lleve un chasco, de todas formas os agradezco a todos que siempre hableis tan bien de mi trabajo.

ManicMiner1976 tu graba la imagen en la tarjeta y pruebala asi como esta que lo de extender la
Partición share y poner los demas juegos los puedes poner cuándo tengas mas tiempo.
@M1ch3l
Gracias, al final hoy no he tenido tiempo, mañana intentaré hacerlo todo. Muchas gracias y seguro que supera mis expectativas incluso.
Bueno pues la he recibido hoy una de segunda mano con la 3a, y la verdad que mis iimpresiones son muy positivas:

La cruceta y botones están bien y son agradables at tacto,los hadouken y demás salen sin problemas, aunq es verdad q yo con las crucetas rara vez tengo problemas, El analógico está bien tb, es un rollo a lo Vita más o menos, muy correcto, aunq no creo que lo use mucho, porque en principio no la usare para PSX.
A nivel de siftware pues muy bien, como suele pasar con las Raspi 3, le he metido la imagen de @M1ch3l (gracias por el currazo por cierto, llevas pa unas birras) y la verdad que va muy rápida. Sólo le añadiré alguna rom y le quitaré algún sistema que no suelo jugar y va super fina la verdad.
La pantalla se ve realmente bien, tiene muy buena calidad y para el propósito de los sistema q emula una Raspi más que suficiente.
La batería tiene pinta de durar bastante también, más o menos como mi vita o así.
En fin, de momento muy buenas impresiones la verdad.
¿Os baila un poco algún botón? A mí unos botones me bailan o se mueven un poco más que los otros, pero no sé si es lo suficiente como para considerarlo un problema o si es normal.
manicminer1976 escribió:¿Os baila un poco algún botón? A mí unos botones me bailan o se mueven un poco más que los otros, pero no sé si es lo suficiente como para considerarlo un problema o si es normal.


Yo en la mía no noto nada raro la verdad.
@skelton
¿Cómo puedo subir un vídeo aquí? Intentaría grabar uno que muestre lo que quiero decir.
manicminer1976 escribió:@skelton
¿Cómo puedo subir un vídeo aquí? Intentaría grabar uno que muestre lo que quiero decir.


Pues en el foro no sabria decirte, yo los suelo subir a youtube, no se si el foto deja otra manera.
manicminer1976 escribió:@skelton
¿Cómo puedo subir un vídeo aquí? Intentaría grabar uno que muestre lo que quiero decir.


Lo tienes que subir a Youtube y luego aquí, o bien pegas directamente la dirección sin poner etiquetas, o bien pegas la dirección entre las etiquetas [ embed ] y [ / embed ] (sin los espacios). De esta segunda forma sale el vídeo integrado y reproducible desde el mensaje en lugar de como un enlace.
Uff vale, no he subido nunca nada a YouTube... Bueno quizá de momento no suba nada, veremos cómo va la cosa.

Gracias!
@skelton

Me alegro que te guste y viniendo de ti, como te dije, para mi es un orgullo.
Me tomare esas birras a tu salud.
Muchísimas Gracias, que la disfrutes.

@manicminer1976
Lo de los botones no te rayes mucho, unos son diferentes, sobre todo cuando los pillas de colores, cuando los coges todos del mismo color suelen ser iguales. Tu mira que la pulsación sea correcta siempre y a disfrutar.
manicminer1976 escribió:@Mootherfaker
Paciencia. La mía estuvo 4. Igual ya mañana avanza la cosa.

Correcto, hoy ha pasado por fin a aduanas, :D cuanto le quedaría para tenerla? Espero poder probarla ya la semana que viene...
@M1ch3l
De momento estoy tranquilo. Digamos que unos están más firmes que otros.

Por cierto, justo ahora estoy flasheando tu imagen. Me ha surgido una pregunta. Si la imagen se ve distorsionada al meter la tarjeta por primera vez, antes de sacarla de nuevo para meterle el driver, ¿se puede leer lo suficiente como para buscar el apagado del sistema?

@Mootherfaker
En mi caso fueron 8 días, con un festivo y un fin de semana por medio. A ver si tienes suerte, yo creo que sí la tendrás la semana que viene si va al mismo ritmo que la mía.
@manicminer1976
Ya te digo 100% seguro que tienes que cambiar los drivers, asi que una vez flasheasada , la vuelves a poner en el pc y vas a BOOT a cambiar los archivos.
@M1ch3l
Perdón, no me he explicado bien. ¿Después de flashear la imagen en la de, no tengo que introducirla en la consola y arrancar? Pero entonces es cuando te digo, ¿Si se ve mal, es fácil poder apagarla? Igual me estoy liando.
manicminer1976 escribió:@M1ch3l
Perdón, no me he explicado bien. ¿Después de flashear la imagen en la de, no tengo que introducirla en la consola y arrancar? Pero entonces es cuando te digo, ¿Si se ve mal, es fácil poder apagarla? Igual me estoy liando.


Una vez haya arrancado espera un par de minutos y la apagas aunque sea manualmente si no ves bien el menu de apagado en emulationstation, le pones la SD en el PC y ya le cambias el driver del panel. La vuelves a poner en la Pi, enciendes y listo, deberia estar arreglado.
@skelton
Ah ok, puedo apagarla con el botón. Es que no me atrevía, yo soy muy miedoso para estas cosas y siempre pienso que me lo voy a cargar jajaja. Ok gracias!
manicminer1976 escribió:@skelton
Ah ok, puedo apagarla con el botón. Es que no me atrevía, yo soy muy miedoso para estas cosas y siempre pienso que me lo voy a cargar jajaja. Ok gracias!


A ver, de normal lo suyo es apagar via el menu de emulationstation, pero si de primeras no lo ves pq te sale malla imagen no queda otra q tirar de botón, luego ya una vez la veas bien lo suyo es siempre apagar el sistema desde el menu.
@skelton
Perfecto, queda clarísimo.

Justo ahí estoy ahora, viendo la bonita imagen deformada jejeje. Ale, sigo...

Mil gracias
Sorprendente, ha pasado aduanas en un día y ya me han mandado el mensaje de correos de que en breve la tendré, ojalá llegue mañana ya que este fin de semana trabajo sábado y no tengo mucho plan me arreglaría la noche la verdad pero bueno... Esta semana que viene os cuento que tal ha llegado!
@Mootherfaker
Mira, por si te sirve de referencia, acabo de mirar que desde que me avisaron de correos que pronto llegaría hasta que llegó, pasaron 5 días pero ojo, uno de ellos fue festivo (el viernes) y otro domingo.

Por cierto, ya verás qué maravilla de imagen la de M1CH3L. Lo malo de que dé varias opciones es que es difícil decidirse jajaja pero de lo buenas que son. Yo ya la tengo por fin instalada, tras un par de problemillas, así que ahora mismo que tengo un rato me dispongo a empezar a jugarla.
@manicminer1976
Al final lo conseguiste??
Cual has puesto??

Decirte, que lo he visto ahora aqui en el hilo, que puedes cambiar el driver de la pantalla antes de ponerla por primera vez en la consola, simplemente una vez termines de flashear con balena o win32diskimager, la sacas y la vuelves a poner en el pc, vas a la partición BOOT y cambias los archivos.

Deciros que ayer encontre, que por haber activado en los juegos de PSX que se vean en HD, el metal gear solid tiene problemas, baila la imagen en las conversaciones, no se ve bien cuando vas debajo del agua,...
Para repararlo solo debeis:

En el juego pulsais start +B
Luego vais a options
Ahi vais a Enhanced Resolution (slow) y Enhanced resolution speed hack y los poneis en DISABLED,
luego vais arriba de todo y donde dice
Save game-options file Metal Gesr Solid
Le das al B para guardar.
Asi ya se ve bien y debajo del agua también.
@M1ch3l
Pues al final he puesto esta mañana Retropie, y estoy encantado. En realidad por lista de juegos me daba igual una que otra, pero mira entre que los temas me gustan más, y que no hay que expandir la tarjeta, cosa que ayer se me atravesó,b pues Retropie y asunto solucionado.

Ya estoy dándole al In The Hunt, para inaugurarla.

Por cierto, ¿se pueden editar los controles juego a juego? No es que ahora mismo lo necesite, igual nunca, pero por saberlo.

Muchas gracias.
manicminer1976 escribió:@M1ch3l
Pues al final he puesto esta mañana Retropie, y estoy encantado. En realidad por lista de juegos me daba igual una que otra, pero mira entre que los temas me gustan más, y que no hay que expandir la tarjeta, cosa que ayer se me atravesó,b pues Retropie y asunto solucionado.

Ya estoy dándole al In The Hunt, para inaugurarla.

Por cierto, ¿se pueden editar los controles juego a juego? No es que ahora mismo lo necesite, igual nunca, pero por saberlo.

Muchas gracias.


Yo para juegos bajo dosbox si que pude editar para la asignacion de teclas con un perfil por juego, el resto lo cierto que la configuracion por defecto esta tan bien ajustada que no me puse.

Saludos
@Melchor
No, si imagino que estará de maravilla, solo preguntaba por si acaso en el futuro.

Tengo claro qué es lo que menos me gusta de la consola: los botones traseros. Están demasiado bajos para mis manos.
@manicminer1976
Claro que puedes, en todos los emus de libretro si pulsas select + B vas al menu de retroarch, ahi vas a controls, veras los controles, cambias lo que quieras y luego, importante le das a SAVE GAME REMAP para guardarlo para ese juego solo, cuidado con darle a SAVE CORE REMAP porque te lo cambiaria para TODOS los juegos del sistema que estas cambiando.

En los que no son libretro, pues ya es diferente, como dosbox, dreamcast, openbor, ... por ejemplo. Pero ahi ya creo que se escapa a tu conocimiento, los emus más importantes suelen ser libretro.

Me alegra saber que ya empiezas a disfrutarla, quédate con que recalbox es mas bonito pero al mismo tiempo consume mas memoria (los temas quiero decir), pero lo que importa que son los juegos son muy parecidos.
@M1ch3l
No no, si Retropie, además de que me recuerda a mi ya vendida máquina recreativa, que llevaba Emulation Station, tiene un tema que me encanta, ya lo había visto en el vídeo de Sirdrak, muy minimalista de colores, me encanta. No recuerdo el nombre. Y los vídeos de mame... En fin, es una maravilla de imagen, fue el motivo principal por el que la compré. Hoy ya he estado jugando una medida horita y ya no me resulta pesada. Lo único malo, como hemos comentado, la altura de los botones traseros.

Comprendido lo de los controles, muy claro.
La máquina está fenomenal la verdad. Yo tb lo tengo con Retropie en la 3a+. Lo único que quitaré algún sistema que no uso o no voy a emular (n64 por ejemplo o las atari) y añadire alguna rom más a Megadrive y Snes que no están, pero la selección es muy buena la verdad. Y es muy sencilla y cómoda de usar. Yo que le doy bastante a juegos de lucha mola con los 6 botones delanteros, y aunque la cruceta no es tan buena como la de la Saturn para estos juegos (estoy muy mal acostumbrado al excelente gamepad de Saturn) se deja jugar muy bien y enseguida te haces a ella. Es tipo la de la GPD win 2 en ese sentido.
@skelton
Yo es que he estado mirando las instrucciones de cómo añadir ROMs y me ha resultado un poco lioso. No las instrucciones, el método. Pero igual soy yo, que soy un poco lelo para estas cosas.
manicminer1976 escribió:@skelton
Yo es que he estado mirando las instrucciones de cómo añadir ROMs y me ha resultado un poco lioso. No las instrucciones, el método. Pero igual soy yo, que soy un poco lelo para estas cosas.


Lo más sencillo con Retropie es el método del Pendrive: Le enchufas a la consola un pendrive vacío, y ella sola crea dentro las carpetas necesarias... Lo dejas enchufado hasta que el led del pendrive deje de parpadear, y luego lo sacas y lo enchufas al Pc... Allí entras en la carpeta ROMS y verás que hay carpetas por cada sistema... Sólo tienes que copiar las roms dentro de las carpetas que te interesen y luego enchufar el pendrive a la consola, que ella sola los copiará donde toca. Cuando el led deje de parpadear, lo quitas y reinicias Emulation Estation para que se refresquen las listas de juegos y ya está...
manicminer1976 escribió:@skelton
Yo es que he estado mirando las instrucciones de cómo añadir ROMs y me ha resultado un poco lioso. No las instrucciones, el método. Pero igual soy yo, que soy un poco lelo para estas cosas.

En linux es algo mas complejo pero por red es facil via FTP desde windows. Si sigues los pasos no tiene mucho misterio. O usando un Pendrive como comenta SIRDRAK es sencillo tb.
2416 respuestas