Gameboy PI - Una preciosidad de maquina portatil todo terreno.

@M1ch3l Gracias por la nueva imagen.

Mas limpia con mas Dramcast,y correcciones,

Y Defender Of The Crown 2 en castellano [beer]

Mis felicitaciones @M1ch3l por esta joya bonita de nuevo
M1ch3l escribió:He encontrado algo mal en la imagen de retropie, he subido un FIX para arreglarlo, es para OPENBOR, no configuré por defecto los filtros y así va mas lento.

---------FIX Configuraciones OPENBOR-------
COPIAR SIGUIENDO EL TUTORIAL DEL MANUAL DE INSTALACION EN : OPT/RETROPIE/ y Sobreescribir.

https://drive.google.com/file/d/1AGkAhk ... sp=sharing


Gracias!

Por cierto, esta apunto de salir la recalbox 6.1! https://twitter.com/recalbox/status/1138400174710112256
@Yuluga
Pues que la saquen ya que yo tengo mi imagen actualizada y estoy esperando por ellos, espero que se pueda actualizar desde esta ultima, que no hagan hacerlo de cero si no me van a matar. Veremos...
Por cierto, que raro que tu no me hayas pedido la imagen nueva de retropie, que pasa solo quieres recalbox?
M1ch3l escribió:@Yuluga
Pues que la saquen ya que yo tengo mi imagen actualizada y estoy esperando por ellos, espero que se pueda actualizar desde esta ultima, que no hagan hacerlo de cero si no me van a matar. Veremos...
Por cierto, que raro que tu no me hayas pedido la imagen nueva de retropie, que pasa solo quieres recalbox?

No sabia que habia nueva! Pasamela bro! Que tengo el hilo algo abandonadillo, a mi me mola retropie.
M1ch3l escribió:
Imagen

NUEVA VERSION DE RETROPIE DISPONIBLE


Mas claro imposible [sati]
Le estoy dando muchísima caña a la consola, estoy por pillarme otra por si acaso. Muy contento con el bicho y con la imagen de Michel.
Cristolo escribió:Le estoy dando muchísima caña a la consola, estoy por pillarme otra por si acaso. Muy contento con el bicho y con la imagen de Michel.


Idem, muchisimo mas caña de lo que pensaba antes de comprarla pero es que las selecciones son buenisimas, en mi caso entre amiga, msx y amstrad cpc incluyendo tambien mis propios "must have". Ahora con msdos dandole caña al supercars international y al Retro City Rampage

Para mi lo de los ordenadores antiguos me parece un factor diferencial de la de @Mich3l con cualquier otra imagen que haya por ahi, nunca hubo otra que viniera con las preconfiguraciones para poder cargar y jugar directamente con mando a ordenadores clasicos incluso con emulacion de raton y aun queda recorrido para enredar para ver si se puede meter facil C64 o amstrad gx4000

Otro mismo modelo yo no se si me compraria pero si saliera algo decente en 5 pulgadas (ya hay una opcion en aliexpress pero no me da buena espina) lo seguiria bastante de cerca.

Lo unico que podria mejorar de la consola es poder conectarla a la tele (la 3A+) de algun modo.

Saludos.
Melchor escribió:
Cristolo escribió:Le estoy dando muchísima caña a la consola, estoy por pillarme otra por si acaso. Muy contento con el bicho y con la imagen de Michel.


Idem, muchisimo mas caña de lo que pensaba antes de comprarla pero es que las selecciones son buenisimas, en mi caso entre amiga, msx y amstrad cpc incluyendo tambien mis propios "must have". Ahora con msdos dandole caña al supercars international y al Retro City Rampage

Para mi lo de los ordenadores antiguos me parece un factor diferencial de la de @Mich3l con cualquier otra imagen que haya por ahi, nunca hubo otra que viniera con las preconfiguraciones para poder cargar y jugar directamente con mando a ordenadores clasicos incluso con emulacion de raton y aun queda recorrido para enredar para ver si se puede meter facil C64 o amstrad gx4000

Otro mismo modelo yo no se si me compraria pero si saliera algo decente en 5 pulgadas (ya hay una opcion en aliexpress pero no me da buena espina) lo seguiria bastante de cerca.

Lo unico que podria mejorar de la consola es poder conectarla a la tele (la 3A+) de algun modo.

Saludos.


Seria imposible hacer lo que yo hice de preconfigurar los controles con otra imagen ya que cada uno pondria su mando, aqui todos tenemos el mismo controlador.
@M1ch3l guapisima la nueva imagen de retropie! como conseguiste que nos vaya ahora bien todos los emus los que tenemos la A+? Me quito el sombrero, gracias amigo!
@Yuluga
Pues liberando mas memoria, la verdad es que la pista me la dieron por aquí, poner las imágenes de preview y launching de menos resolución, así ocupa menos y al ser la pantalla pequeña no se nota.
Para que veáis que os hago caso a todos....
Me alegra que te guste [oki]
Hay forma de conectar a la tele una 3B ??
@M1ch3l Podrías pasarme la nueva imagen? gracias.
@M1ch3l
Hi there, I recently received the Pi3 Piboy LCL 64gb (from aliexpress) and it came already with your recalbox image (an older one from 2 months ago), I saw your name on some of the splash screens and from there I found this forum). I have been reading this thread with google translate :)

Really great work on the image. I am new to recalbox and retropie, is it possible for me to get the links to your latest images please?

Thank you kindly.
@Olywa

Last image is retropie version, Recalbox version still waitting for oficial Recalbox update.
If want Retropie i will send you the links but Retropie and Recalbox from my images has mostly games on spanish language, is that a problem for you?

The chinenese LCL Piboy seller are stupid sending my image for non spanish users. I
I did not give them permission to send my image.

Greetings!!
@M1ch3l
I agree that they should not be using your image without permission, I was surprised when I found the source was here and not one they had created!

And this was from the 'official' LCL PiBoy story on ali. Perhaps they updated your image more or changes it as I have not yet come to any spanish games but I have only had it for 2 days and mostly only played Mame so far. I will look further at the other systems when home.

I would be very happy if you would share with me the links (both for retropie and recalbox) I do not mind that the games will be mostly spanish. Your work on the image is really great.

gracias :)
M1ch3l esta consiguiendo que el foro se este haciendo internacional XD
Ya me llego la Pi 3a+ a ver si me dura mas que la otra que solo duro 2 meses.

Dado que la imagen retropie que tengo era 3b+ no me sirve y me ha llegado con una de 32gb,agradeceria link de la imagen retropie M1ch3l gracias
Sylvestre escribió:M1ch3l esta consiguiendo que el foro se este haciendo internacional XD


M1ch3l is world famous now because of LCL :)
My mother lived in spain for 6 years, does this qualify me to be here ;) [sonrisa]
Una pregunta que no me queda clara, según veo en algún vendedor de AliExpress, el modelo con la pi 3a+, trae los L y R redondos, y la pi 3B los trae alargados, estilo gatillos, esto es así? O Todas vienen con gatillos?
@samydos
Si es así, a+ con gatillos redondos, b y b+ con gatillos alargados. Por lo menos al vendedor que le compre es así.

Bueno yo el terranigma ya me lo he pasado(juegazo) aunque ya me lo pasé en su momento, casi el dk country 1 pasado también. Después creo que pasaré a mega drive con un par de Sonic y el soleil. Voy a estar así hasta que me pase todos los juegos.
Ojalá no la pasé nada, pero de momento en un maquinon.
Cristolo escribió:@samydos
Si es así, a+ con gatillos redondos, b y b+ con gatillos alargados. Por lo menos al vendedor que le compre es así.

Bueno yo el terranigma ya me lo he pasado(juegazo) aunque ya me lo pasé en su momento, casi el dk country 1 pasado también. Después creo que pasaré a mega drive con un par de Sonic y el soleil. Voy a estar así hasta que me pase todos los juegos.
Ojalá no la pasé nada, pero de momento en un maquinon.

Gracias, y son cómodos los gatillos redondos, me da la impresión de tener que buscarlos a la hora de apretarlos....
samydos escribió:
Cristolo escribió:@samydos
Si es así, a+ con gatillos redondos, b y b+ con gatillos alargados. Por lo menos al vendedor que le compre es así.

Bueno yo el terranigma ya me lo he pasado(juegazo) aunque ya me lo pasé en su momento, casi el dk country 1 pasado también. Después creo que pasaré a mega drive con un par de Sonic y el soleil. Voy a estar así hasta que me pase todos los juegos.
Ojalá no la pasé nada, pero de momento en un maquinon.

Gracias, y son cómodos los gatillos redondos, me da la impresión de tener que buscarlos a la hora de apretarlos....

a mi me hubiera gustado mas los alargados que se ven mas comodos como dices...

jajaja @M1ch3l internacional!
Yuluga escribió:
samydos escribió:
Cristolo escribió:@samydos
Si es así, a+ con gatillos redondos, b y b+ con gatillos alargados. Por lo menos al vendedor que le compre es así.

Bueno yo el terranigma ya me lo he pasado(juegazo) aunque ya me lo pasé en su momento, casi el dk country 1 pasado también. Después creo que pasaré a mega drive con un par de Sonic y el soleil. Voy a estar así hasta que me pase todos los juegos.
Ojalá no la pasé nada, pero de momento en un maquinon.

Gracias, y son cómodos los gatillos redondos, me da la impresión de tener que buscarlos a la hora de apretarlos....

a mi me hubiera gustado mas los alargados que se ven mas comodos como dices...

jajaja @M1ch3l internacional!


Pues no creas que me hace gracias, he hecho la imagen para mi y la he compartido. El chino se la ha agenciado, que me da igual eso, lo que me jode es que la esta vendiendo con la consola y ha dejado mi logo.
Por lo menos podia haber tenido la decencia de haber puesto una imagen del logo de su tienda o lo que le de la gana, pero no mi logo.
@M1ch3l
Normal, A mi tampoco me gustaría, además cabe la posibilidad que encima venda más si se corre la voz, sobre todo en compradores de habla hispana, viene ya sin tener que hacer nada.
@Cristolo
Que va, si se la vende a todos, chinos, americanos, uk, italianos....de todos los lugares han aparecido de repente en un canal de telegram que tenemos para comentar cosas...
@M1ch3l
Te has intentado poner en contacto con el? Que te regale aunque se una completa o algo. Estos chinos les da igual todo macho. A cualquier país que van montan sus negocios, llevan sus empresas y se forran, ahora intenta tu montar una empresa/negocio o vender tu producto en china, veras que risas.
@M1ch3l ya ves que cabrones... y el que esta pidiendo una imagen nueva lo que entedera si los juegos vienen en Español.... lamentable
No le he dicho nada, tampoco quiero que me mande nada, simplemente esa gente cuando tienen problemas ,pues a quien le preguntan?...al chino no.
Yo lo siento por ellos, pero no tengo nada que ver con que le hayan vendido mi imagen por lo que si tienen dudas o lo que sea, que contacte con su vendedor.

Tampoco me interesa que me regalen una consola, luego aun parece que le deberás un favor y vete tu a saber.
Hola,

En el hilo se comentó que para poder usar la imagen de Mich3l en una raspberry conectada a la TV habia que sobreescribir liberias en la particion boot, por favor, alguien que lo haya hecho ¿podria dar el detalle de que librerias o directorios hay que sobreescribir con los de una imagen de retropie generica?

Muchas gracias
Saludos.
Elnef escribió:Yo pude probarla muy poco ayer, pero os confirmo que si en la partición "boot" cambiáis config.txt y archivo dpi24.dtbo original de la carpeta overlays, la imagen funciona en una raspberry normal por HDMI.


Ahi lo dijo Elnef en su dia.

Os dejo aqui el último FIX de RETROPIE que he sacado reparando unas cosillas que estaban mal.

FIX Ver.1.2
M1ch3l escribió:
Elnef escribió:Yo pude probarla muy poco ayer, pero os confirmo que si en la partición "boot" cambiáis config.txt y archivo dpi24.dtbo original de la carpeta overlays, la imagen funciona en una raspberry normal por HDMI.


Ahi lo dijo Elnef en su dia.

Os dejo aqui el último FIX que he sacado reparando unas cosillas que estaban mal.

FIX Ver.1.0


Muchas gracias @M1ch3l, se me había pasado en la búsqueda en el hilo :(

Saludos.
hola, al cambiar alguna configuración del emulador e intentar guardarlo en configuration file me da failed save config. Alguien sabe como arreglarlo? gracias
@Toph3r
Que quieres cambiar exactamente?
M1ch3l escribió:@Toph3r
Que quieres cambiar exactamente?


pues los shaders y alguna opcion de video
@Toph3r
Lo tuyo es la explicación colega, dan ganas de no decirte nada, ni que te cobraran por las letras.

¿En que sistema te pasa (Retropie o Recalbox)?
¿Como haces para guardar?
¿Que emulador en concreto quieres cambiar?

Yo te puedo decir 4 cosas como haces tu y te quedas como estabas..
M1ch3l escribió:@Toph3r
Lo tuyo es la explicación colega, dan ganas de no decirte nada, ni que te cobraran por las letras.

¿En que sistema te pasa (Retropie o Recalbox)?
¿Como haces para guardar?
¿Que emulador en concreto quieres cambiar?

Yo te puedo decir 4 cosas como haces tu y te quedas como estabas..


weno empiezo de nuevo... Estoy utilizando retropie y me gustaria cambiar todos los shaders de todos los emuladores y activar la opcion de Bilinear Filtering ya que creo que mejora la calidad de imagen. pero en todos los emuladores me da el mismo fallo( Failed saving config to retroarch.cfg) al intentar guardar la configuración desde : Configuration File, Save Current Configuration. gracias.
Grande M1ch3l por mantener viva la comunidad de nuestras pi lcl,mejorando tus imágenes cada día con cientos de detalles y roms nuevas para que sigamos machacando botones,ya tengo ganas de probar tu nueva imagen.
I just wanted to say that I am sorry if me coming here to ask @M1ch3l for his image has caused offence to anyone, this was not my attention and I apologise.

M1ch3l, I am very grateful for your image, you even took the time to write a guide and instructions!! I appreciate it is hard work to set this all up and from your work I am slowly learning (adding my own games and images). I do not ask for help, you have done already a lot ;)

I would not hesitate to send you a small donation if you wish (just message me).

Thanks again.
@Toph3r
Así ya nos vamos entendiendo...

Para lo que quieres yo lo he hecho manualmente, quizás por eso no te deja grabar pero para quitarlo debes ir a la ruta:

\\PIBOY\configs\all\retroarch\config\

Ahí encontraras las carpetas de los sistemas que se han configurado manualmente. Dentro de las carpetas hay archivos .CFG, por ejemplo el de NES se llama FCEUmm.cfg (si hay mas de un archivo, normalmente el archivo se llama igual que la carpeta) debes editarlos con un editor de texto y buscar al final del archivo por lo normal, las siguientes lineas para borrarlas :

video_shader_enable = "true"
video_shader = "/home/pi/.config/retroarch/shaders/2xsal.glslp"

Con eso ya eliminas los shaders de todos los emuladores.

Para activar el Bilinear Filter debes hacer lo mismo de antes pero en lugar de borrar las lineas debes
pegar las siguientes en el sitio de las otras :

video_shader_enable = "true"
video_smooth = "true"

Así ya lo tendrás activado para todos.

También te digo que quizas no te deja grabar por tema de permisos, pero hay que tener mucho cuidado con ellos, si los cambias mal puedes estropear el sistema. Si no quieres hacer todo esto, busca en el sistema donde guarda la configuración de los shaders (deberia ser en CONFIGS) y con winscp cambias los permisos de la carpeta por 0777.

@Olywa

You don't have caused offence to anyone and you dont have to apologize.
It was little jokes here in the forum for me because i become international with my image.
Save your donations I do not need money and I do it because I like to do it.
When you have to ask me for a new image or anything send me a Private message.

Regards.


@salva18


Gracias. Estoy actualizando poco a poco Recalbox hasta que salga la 6.1. Os gustara aparte de lo que traiga nuevo el sistema claro.
Buenas, me puedes pasar el enlace de la descarga, por favor
(mensaje borrado)
pedido por privado el enlace de descarga de esa maravilla de retropie...

GRACIAS.
@M1ch3l gracias por el update 1.1!

Ahora ando viciando a tope con el remake de Crash Team Racing!
@Yuluga

Voy a sacar un nuevo FIX, aunque esta vez es mas un update con juegos clásicos que faltaban en msx y los he puesto en Amstrad. Tambien algunos juegos actuales de spectrum y algunas cositas mas mientras hago tiempo a que saque Recalbox la actualización que ya tengo Recalbox listo.

Un saludo.

PD: El tema es viciar...a lo que sea pero viciar :D
M1ch3l escribió:@Yuluga

Voy a sacar un nuevo FIX, aunque esta vez es mas un update con juegos clásicos que faltaban en msx y los he puesto en Amstrad. Tambien algunos juegos actuales de spectrum y algunas cositas mas mientras hago tiempo a que saque Recalbox la actualización que ya tengo Recalbox listo.

Un saludo.

PD: El tema es viciar...a lo que sea pero viciar :D

oks me espero ya al fix nuevo maestro! gracias por avisar! [beer]
hola, tengo un problema y es que intento instalar el ir-ppsspp ya que el juego Grand Knights History no me funciona bien en ppsspp y en el de ir-ppsspp si me funciona. La cosa es que me da una clase de error al intentar descargarlo. También al terminar la descarga fallida, no se que ocurre que se des configuran los controles y no funciona ningún botón con el emulador ppsspp. En la anterior version la 2.0 creo que fue, si me dejaba instalar el ir-ppsspp pero en esta de remix no me deja. He probado instalar el ir-ppsspp con el emulador por defecto isntalado y desinstalado pero nada... espero haberme explicado ... gracias
M1ch3l escribió:UPDATE FIX 1.2 para Retropie.

Un saludo.

gracias maestro! [beer] mañana se lo pongo!
Veo un hilo que acaba de abrir un compañero que pone:

Elnef escribió:Pues acaban de anunciar y poner a la venta la nueva Raspberry Pi 4.

https://www.raspberrypi.org/blog/raspbe ... w-from-35/

Y en el anuncio ya comentan que emulará PSX, N64, Dreamcast y Gamecube.


Y me pregunto, el tamaño es igual que la anterior? Porque de ser así entraría en las carcasas de Game Boy, no? Tendremos LCL actualizadas? :O A lo mejor es el momento de coger una!
2416 respuestas