Gameboy PI - Una preciosidad de maquina portatil todo terreno.

@Uri0611
A que juego no puedes salir?
Se sale en casi todos con select mas start, si eso ve a configuracion de controles y remapea tu control respetando como yo lo he puesto que seria de izquierda a derecha y de arriba a abajo :
L Y X
R B A
L2 R2
Select Start
En todos
XD
Se me queda congelado en la imagen de recallbox y los recreativos...
@Uri0611
Es raro, prueba a flashear la imagen otra vez en otra microsd
Por lo que veo es en los arcade
Cuando sale la imagen de recallbox hay que volver a apretar select + start
Pero en los arcade se me queda colgado
@Uri0611
Pero has probado a volver a grabar la imagen en otra MICROSD?
M1ch3l escribió:@Uri0611
Pero has probado a volver a grabar la imagen en otra MICROSD?

Buf
Que pereza!!!
Por ahora quiero disfrutarla un poco maese world rally 2!!!
[beer]
@Uri0611
Tu mismo compañero, porque te estoy diciendo en otra TARJETA, mientras flasheas sigues jugando al world rally 2 o a lo que quieras [facepalm]
M1ch3l escribió:@Uri0611
Tu mismo compañero, porque te estoy diciendo en otra TARJETA, mientras flasheas sigues jugando al world rally 2 o a lo que quieras [facepalm]

No tengonmas tarjetas
@Uri0611
Pues ya sabes, cuando puedas comprate una y no vayas a los chinos.
Hola @M1ch3l , estoy ya bajando las imágenes. No he podido probarlas pues todavía, pero por los comentarios y por los videos que he visto..., vaya trabajo increible has hecho. Nada, sólo darte las gracias otra vez y, hacerte un par de preguntas, ¿ahora que ha salido la Raspberry Pi 4, cuando salga una versión de Recallbox para ella, has pensado quizás portar los juegos a una nueva imagen para esta máquina?, y finalmente, en la imagen "TV Edition" no veo en el listado los juegos de Amiga, ¿por? Un saludo y gracias.
Inredesa escribió:Hola @M1ch3l , estoy ya bajando las imágenes. No he podido probarlas pues todavía, pero por los comentarios y por los videos que he visto..., vaya trabajo increible has hecho. Nada, sólo darte las gracias otra vez y, hacerte un par de preguntas, ¿ahora que ha salido la Raspberry Pi 4, cuando salga una versión de Recallbox para ella, has pensado quizás portar los juegos a una nueva imagen para esta máquina?, y finalmente, en la imagen "TV Edition" no veo en el listado los juegos de Amiga, ¿por? Un saludo y gracias.


A raspberry 4 aun le queda mucho y mas para que la pongan en un lclpiboy, disfruta de esta mientras tanto.

En la TV Edition no esta amiga porque habría que configurar los juegos para cada mando de control, yo no puedo hacerlo porque no se que mando usáis cada uno, pero puedes ponerlos tu manualmente, pillas las roms de la imagen de recalbox para lclpiboy y después configuras todos los juegos para tu mando.
Bueno, pues ya tengo lista el vídeo con la review del Recalbox del compañero @M1ch3l ... Luego haré un segundo vídeo con la review también de la imagen de Retropie:

KoushiroKey está baneado por "Troll"
SIRDRAK escribió:Bueno, pues ya tengo lista el vídeo con la review del Recalbox del compañero @M1ch3l ... Luego haré un segundo vídeo con la review también de la imagen de Retropie:



Madre mia me estais poniendo los dientes largo, tengo en camino una RG-300 que obviamente ni se le acerca a esta maravilla, pero conforme más veo más me enamoro, se que es un pelín cara, pero también por que es un currazo hacerlas, ya que las tienen que hacer a mano ellos mismo, el tema de pulir las carcasas para que entre la Raspberry y tal, pues tiene su mérito.
Y es eso, me estoy pensando en pillar la B, pero voy a esperar un poco por que ahora mismo no tengo un duro.

Por cierto @SIRDRAK el color de tu PI es genial.
@SIRDRAK
Muchas Gracias por hacer las review!!
Así todo el mundo puede ver como son ya que siempre están preguntando cosas, no hay nada mejor que unos videos para verlo por uno mismo.
Lo dicho, gracias!!
M1ch3l escribió:@SIRDRAK
Muchas Gracias por hacer las review!!
Así todo el mundo puede ver como son ya que siempre están preguntando cosas, no hay nada mejor que unos videos para verlo por uno mismo.
Lo dicho, gracias!!


No hay de qué, yo encantado de hacerlas porque has hecho un pedazo de trabajazo espectacular que ahora podemos disfrutar todos.
@SIRDRAK gracias por el gran review! Qué pasote, que ganas de que llegue mi cacharro. :)
Hola ,quería compartir con todos vosotros el disgusto que tengo con mi Lcl Pi la compre el pasado 28-03 y después de pasar por aduanas y pagar las tasas la recibí el pasado mes de mayo ,no podía estar mas contento y mas cuando puse la iso de M1ch3l ,era una gran inversión pero el rendimiento valía la pena ,pero para mi desgracia la semana pasada dejo de funcionar de golpe y sin avisar estando jugando con ella aproximadamente 20 minutos se apago .Pense estará sin batería la deja cargando se encendía el led rojo y el azul al estar completamente cargada y nada ,probé con la iso que venia con la maquina y nada me puse en contacto con el vendedor y me indico que hiciera diversas pruebas y ninguna dio resultado ,al final hablando con el me indico que se la enviara para repararla y así hice el pasado jueves ahora solo queda esperar que pueda solucionar el problema ,un saludo a todos
salva18 escribió:Hola ,quería compartir con todos vosotros el disgusto que tengo con mi Lcl Pi la compre el pasado 28-03 y después de pasar por aduanas y pagar las tasas la recibí el pasado mes de mayo ,no podía estar mas contento y mas cuando puse la iso de M1ch3l ,era una gran inversión pero el rendimiento valía la pena ,pero para mi desgracia la semana pasada dejo de funcionar de golpe y sin avisar estando jugando con ella aproximadamente 20 minutos se apago .Pense estará sin batería la deja cargando se encendía el led rojo y el azul al estar completamente cargada y nada ,probé con la iso que venia con la maquina y nada me puse en contacto con el vendedor y me indico que hiciera diversas pruebas y ninguna dio resultado ,al final hablando con el me indico que se la enviara para repararla y así hice el pasado jueves ahora solo queda esperar que pueda solucionar el problema ,un saludo a todos

Lo siento ,la verdad es que es una cosa que puede pasar con estas maquinas,el lado bueno es que has sido inteligente y te la van a reparar,suerte y espero que te dure más
@salva18
Estas maquinas son caseras por lo que no estamos libres de que nos pasen cosas así, piensa en el lado bueno y es que tendrás una máquina nueva o reparada pero que estará bien revisada con lo cual te durara más tiempo.
Lo malo es el tiempo de espera.
SIRDRAK escribió:Bueno, pues ya tengo lista el vídeo con la review del Recalbox del compañero @M1ch3l ... Luego haré un segundo vídeo con la review también de la imagen de Retropie:


buen video bro! ahora voy a instalar la ultima imagen del retropie del maestro @M1ch3l!
Yo me voy a comprar otras dos microsd y meteré las dos nuevas imágenes de Michel. Las anteriores imágenes me van realmente bien, en especial la de retropie, pero bueno prefiero tenerlo todo y fuera no me complico.
Genial el trabajo de M1ch3l,eso le da valor a una máquina,lástima que el acabado interior me haya echado para atrás en su compra.
@M1ch3l la lista de los juegos de psx sigue siendo la misma, cierto? o lo actualizaste?
Cristolo escribió:Yo me voy a comprar otras dos microsd y meteré las dos nuevas imágenes de Michel. Las anteriores imágenes me van realmente bien, en especial la de retropie, pero bueno prefiero tenerlo todo y fuera no me complico.


Las imágenes nuevas son lo mismo de antes pero con arreglos y mas cosas, no tienes que tener las imágenes de antes, solo salva tus partidas para las nuevas imágenes y listo.

@Yuluga
La misma lista, en su día arregle el dragon ball z 22 que no iba y borre worms pinball que tampoco iba de ninguna forma. Si bajaste el bonus después de eso, no tienes que bajarlo otra vez.

Al resto, muchas gracias por vuestras buenas palabras, no recibo mas que elogios por lo que debe gustar lo que hago.
Un saludo a todos.
elnksoy escribió:@IronMadness al final pillé esta: https://es.aliexpress.com/item/32996365303.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.3da263c0i9ZBHh

Me tocará las narices cuando baje de precio por el tema de la raspberry 4, pero tengo un viaje dentro de pocos meses y necesito estar entretenido.


Y como va tu envío? En mi caso aún no llega a mi país.
SIRDRAK escribió:Bueno, pues ya tengo lista el vídeo con la review del Recalbox del compañero @M1ch3l ... Luego haré un segundo vídeo con la review también de la imagen de Retropie:



Buena review! con ganas de ver la siguiente con el retropie, la cual me va a ayudar mucho a decidirme por la PI 3A+ o la PI 3b, me estais hypeando demasiado!!! XD
chiviputis escribió:
SIRDRAK escribió:Bueno, pues ya tengo lista el vídeo con la review del Recalbox del compañero @M1ch3l ... Luego haré un segundo vídeo con la review también de la imagen de Retropie:



Buena review! con ganas de ver la siguiente con el retropie, la cual me va a ayudar mucho a decidirme por la PI 3A+ o la PI 3b, me estais hypeando demasiado!!! XD


Esta muy bien la review, que pena que este tardando tanto el recalbox para 3A :(, aunque la version de retropie desde luego no tiene nada que enviadarle de lo bien hecha que está!
Tengo una pregunta, alguien sabe si es posible meter los hacks ROMs de Pokemon, por ejemplo el iberia, en esta consola? Supuestamente se podría no? .
Si es una pregunta estúpida me disculpo xD
@Cristolo
No funciona en raspberry, esta hecho en RPG Maker XP y no es compatible, quizás en un futuro alguien porte ese programa a las raspberry, pero por ahora nada de nada.

Un saludo
Hola otra vez,

Mientras espero que llegue la consola, recomendáis alguna microsd por tema de velocidad o respuesta o pillo la más barata?

Muchas gracias!
@elnksoy

Yo suelo comprar Sandisk y la ultima que me compre a buen precio, precisamente para la consola fue esta:

Sandisk Extreme 128gb
elnksoy escribió:Hola otra vez,

Mientras espero que llegue la consola, recomendáis alguna microsd por tema de velocidad o respuesta o pillo la más barata?

Muchas gracias!


Yo siempre uso Sandisk o Samsung, preferentemente la primera... De vez en cuando Amazon hace buenas ofertas de estas marcas. Asegúrate siempre de que tengan buena velocidad de lectura y de escritura, que hay muchas que publicitan una velocidad de lectura muy rápida pero en escritura son una porquería. A la hora de pasar las imágenes a las microSD lo vas a agradecer (en la consola en sí no tiene tanta importancia ya que el lector de tarjetas de las Raspberry Pi 3 creo que no pasa de los típicos 25 MB/s)
Una duda que me he dado cuenta en mi lcl y que no he visto en otras en los videos que hay en youtube ,y es que en el lado de la consola donde esta el regulador de brillo hay una linea que se ilumina al encenderla y que se ve a traves de la carcasa ,es una tonteria pero no la he visto en otras.
@cen11
A la mia no le pasa eso..
M1ch3l escribió:@cen11
A la mia no le pasa eso..

cuando juego con luz apenas se aprecia ,pero si juego con la habitacion a oscuras si se aprecia,prueba a encenderla con todo a oscuras a ver si lo ves
Seguramente esta misma noche ya tendré listo el segundo vídeo con la review del Retropie del compañero @M1ch3l... En cuanto esté lista la postearé aquí como hice con el vídeo anterior.
SIRDRAK escribió:Seguramente esta misma noche ya tendré listo el segundo vídeo con la review del Retropie del compañero @M1ch3l... En cuanto esté lista la postearé aquí como hice con el vídeo anterior.

PERFECTO
Bueno, pues ya está el vídeo de la review listo... Aquí lo tenéis ;)

@SIRDRAK
Muy buen vídeo, quizás te ha faltado enseñar algo de los arcades como los overlays en los juegos verticales pero en general muy bien, solo 2 cosas que decirte:

Creo que la tarjeta microsd que usas es muy lenta o le pasa algo, porque todo carga muuuy lento, incluso cambiar un tema te tardaba mucho y al cargar juegos igual.

Lo otro que quería decirte es sobre el castlevania del x68000, no es que el juego no tenga música, sino que cuando carga el menú y aparecen las letras japo que tu le has dado a la primera opción, es donde se selecciona como quieres que carge el juego, la opción de abajo todo es el juego solo con los sonidos FX, la de en medio es juego con solo músicas y la de arriba del todo (x68000) es la que carga el juego con música y efectos.

Muchas gracias por los vídeos, una pena que no puedas hacer el vídeo de la versión para TV, haber si alguien se anima a hacerlo.

Un saludo.
M1ch3l escribió:@SIRDRAK
Muy buen vídeo, quizás te ha faltado enseñar algo de los arcades como los overlays en los juegos verticales pero en general muy bien, solo 2 cosas que decirte:

Creo que la tarjeta microsd que usas es muy lenta o le pasa algo, porque todo carga muuuy lento, incluso cambiar un tema te tardaba mucho y al cargar juegos igual.

Lo otro que quería decirte es sobre el castlevania del x68000, no es que el juego no tenga música, sino que cuando carga el menú y aparecen las letras japo que tu le has dado a la primera opción, es donde se selecciona como quieres que carge el juego, la opción de abajo todo es el juego solo con los sonidos FX, la de en medio es juego con solo músicas y la de arriba del todo (x68000) es la que carga el juego con música y efectos.

Muchas gracias por los vídeos, una pena que no puedas hacer el vídeo de la versión para TV, haber si alguien se anima a hacerlo.

Un saludo.


De nada compañero... A mí también me ha llamado la atención y me ha extrañado porque es una Sandisk de 200 GB de las buenas (100 MB/s en lectura), igual que en la que tengo Recalbox, ambas compradas en Amazon. La verdad es que lo del Castlevania lo he pensado después, viendo el vídeo una vez subido.

Por cierto, ya que estoy, por si a alguien le interesa ver como es la versión homebrew de Bruce Lee para Master System que menciono en el vídeo, se puede ver en el siguiente vídeo:



Y se puede descargar gratuítamente aquí: http://www.smspower.org/Homebrew/BruceLee-SMS
@SIRDRAK

Oh, no conocía ese bruce lee, me lo agencio, gracias.

EDITO:
He hecho un pequeño UPDATE con juegos traducidos y añadido algunos mas, como este bruce lee.
El Enlace Lo tenéis en el mismo PDF que os envié. Siempre que actualice cosas se harán sobre el PDF, con lo que el Enlace es el mismo siempre, no lo borréis.
M1ch3l escribió:@SIRDRAK

Oh, no conocía ese bruce lee, me lo agencio, gracias.

EDITO:
He hecho un pequeño UPDATE con juegos traducidos y añadido algunos mas, como este bruce lee.
El Enlace Lo tenéis en el mismo PDF que os envié. Siempre que actualice cosas se harán sobre el PDF, con lo que el Enlace es el mismo siempre, no lo borréis.

Michel tienes alguna imagen de retropie para una sd de 32gb?
@cen11
Nop, lo que tengo es lo que comparto
M1ch3l escribió:@cen11
Nop, lo que tengo es lo que comparto

ok,gracias.
Se ma escacharrao la bombillita roja del 10% de Bateria,desde luego tengo la negra con estos aparatitos :p
Soapmen escribió:Se ma escacharrao la bombillita roja del 10% de Bateria,desde luego tengo la negra con estos aparatitos :p

Se te echo a perder?
@Soapmen
Pues vaya putada, que te pasa de azul a verde y luego se apaga o que?
M1ch3l escribió:@Soapmen
Pues vaya putada, que te pasa de azul a verde y luego se apaga o que?


Creo que su versión es la A que tiene los cuatro leds. Se ha fundido el último? (rojo) Es una putada porque es el último, si fuese uno intermedio por lo menos.
Es la pena de estas máquinas, que como falle algo estamos jodidos. Yo por lo menos, que de electrónica ando muy muy MUY mal.
En las 3B solo es un led donde el cartucho, será más fiable este sistema? Se supone que la B es una versión con mejoras así que es probable, pero lo mismo se funde igual al cabo de un tiempo y ahí ya no hay más leds de referencia.

La mía acaba de llegar a España, en 17track me sale Correos como transporte (tema aduanas? en el tracking no me ha salido nada al respecto de aduanas, me habré librado?)

Tensión máxima.
M1ch3l escribió:@mckee
suerte ojala no te toque premio [beer]


Bueno, pues ya me ha llegado. Por Correos y sin pagar aduanas. Valor declarado 15$, así que se ha portado.
Solo la he encendido un momentito porque ahora no puedo ponerme a trastear, pero comento ya algunas impresiones para el que pueda estar interesado:

- Muy buena calidad de materiales, por lo que he podido ver y notar hasta el momento. Verdaderamente está muy bien rematada por lo menos exteriormente, muy profesional. La sensación en mano es muy buena, nada "falsa". Realmente tienes la sensación de tener en las manos una Game Boy de las de siempre pero hipervitaminada [carcajad]

- El tema del envío, como ya os he comentado, por Correos y sin pagar aduanas. Ha tardado aproximadamente dos semanas en llegar. Super SUPER bien empaquetado. De verdad, acojonante. En una caja, con mucho papel burbuja más la funda que incluye no puede venir más protegida. La funda es de 3DS XL, bastante decente. Rígida y muy ancha porque tiene los dos lados profundos, de cara a meter el cargador y el cable. He metido la consola en una funda que tengo para mi New 3DS XL y entra bien, quedando más compacto al no tener esa profundidad. Me preocupa la presión del stick, en la que viene hay más margen. Incluye un cable cargador usb c, un enchufe (americano, no europeo, sin más) y lo que parece un grip para el stick, que no usaré.

- Dentro de la customización, le pedi/especifiqué algunos detalles. Que los botones fuesen multicolor y que el marco de la pantalla fuese gris y no negro. Esto último no lo ha cumplido, es el marco negro. No sé hasta que punto es fácil de quitar y poner yo uno gris si lo encuentro. En este tema os pido consejo. No queda mal negro eh, porque como os digo todo se ve muy rematado, pero creo que rompe la estética respecto a la original (también los botones de colores y no todos morados, pero me hacen más gracia no sé). Sobre lo que le comente que dejase la marca Nintendo Game Boy, Vox es un partido de izquierdas y el chino no me ha dejado los logotipos ;)

- No tengo ni idea de Recalbox, Retropie ni nada de nada. Tengo ya descargada desde hace días la imagen que está compartiendo con nosotros M1ch3l para meterla. Creo que la que viene en la consola no es la suya, por lo poco que sé y entiendo. Al encenderla sale LCL y tiene muchísimos juegos menos, así que entiendo que no. Me pondré a ello más tarde. La tarjeta que viene es una Sandisk de 64gb.

- El led de la batería se ilumina bien (de momento [carcajad] ) y el conector es usb tipo C.

- El volumen se escucha muy alto, me ha sorprendido mucho. He puesto un segundo Super Mario Bros de NES y parecía que el sonido venía de una televisión. Las dos ruedas (brillo y volumen) funcionan a la perfección.

Y por el momento poco más puedo decir. A mi juicio es MUY recomendable (tanto esta versión como la A, porque es el mismo vendedor que es un verdadero manitas).
2416 respuestas