Gameboy PI - Una preciosidad de maquina portatil todo terreno.

mckee escribió:Veo un hilo que acaba de abrir un compañero que pone:

Elnef escribió:Pues acaban de anunciar y poner a la venta la nueva Raspberry Pi 4.

https://www.raspberrypi.org/blog/raspbe ... w-from-35/

Y en el anuncio ya comentan que emulará PSX, N64, Dreamcast y Gamecube.


Y me pregunto, el tamaño es igual que la anterior? Porque de ser así entraría en las carcasas de Game Boy, no? Tendremos LCL actualizadas? :O A lo mejor es el momento de coger una!

si es el tamaño de la pi 3, lo que no se si seria facil cambiarla.... pero vamos que saldrán nuevos modelos y estas ahora emulan a la perfeccion dreamcast y gamecube!!!
mckee escribió:Veo un hilo que acaba de abrir un compañero que pone:

Elnef escribió:Pues acaban de anunciar y poner a la venta la nueva Raspberry Pi 4.

https://www.raspberrypi.org/blog/raspbe ... w-from-35/

Y en el anuncio ya comentan que emulará PSX, N64, Dreamcast y Gamecube.


Y me pregunto, el tamaño es igual que la anterior? Porque de ser así entraría en las carcasas de Game Boy, no? Tendremos LCL actualizadas? :O A lo mejor es el momento de coger una!


Tiene distinta formas y distintos conectores así que no creo que valgan las actuales. Supongo que harán nuevas gameboy Pi usando la 4
Y no os olvideis que ninguna compilación ( Recalbox, Retropie,...) va en esas raspberrys nuevas por lo que a corto plazo no haran nada, pero seguro que sacaran nuevos modelos con la Raspberry 4B, aunque si ya os parece cara ahora la consola a algunos no me quiero imaginar lo que costara con la nueva raspberry de 4gb de RAM....
M1ch3l escribió:Y no os olvideis que ninguna compilación ( Recalbox, Retropie,...) va en esas raspberrys nuevas por lo que a corto plazo no haran nada, pero seguro que sacaran nuevos modelos con la Raspberry 4B, aunque si ya os parece cara ahora la consola a algunos no me quiero imaginar lo que costara con la nueva raspberry de 4gb de RAM....

madre mia no veas el pastial que se iria xD y ya ves ira para largo....
Yo de momento estoy contentísimo, lo que molaría es que la metieran en una carcasa de gba, un poco más grande con pantalla de 5", sería una gozada
Cristolo escribió:Yo de momento estoy contentísimo, lo que molaría es que la metieran en una carcasa de gba, un poco más grande con pantalla de 5", sería una gozada


Mi sensacion despues de estos meses es la misma, tambien creo que 5" y salida de TV seria la evolucion definitiva
Melchor escribió:
Cristolo escribió:Yo de momento estoy contentísimo, lo que molaría es que la metieran en una carcasa de gba, un poco más grande con pantalla de 5", sería una gozada


Mi sensacion despues de estos meses es la misma, tambien creo que 5" y salida de TV seria la evolucion definitiva


+1 con la raspberry 4b aunque sea con el modelo más económico
Grande este update fix, un buen rato al target renegade de amstrad cpc y sobre todo al sword of ianna de msx :)
(mensaje borrado)
Hola M1ch3l soy nuevo en esto acabo de recibir la pi lcl A+ me gustaría saber donde puedo descargar la imagen que has creado para mi consola,gracias
¿Como has hecho para unir 2 discos en una imagen sola?
Bueno, al final me he animado y he cogido una B, o B+ ya no sé, a LCL. Le he mandado un mensajillo para especificarle bien lo del marco gris, etc. Espero que me la mande como hemos quedado. Si no ya me veo creando un hilo en el foro de compra-venta, que yo soy muy especialito con los detalles.

El miedo está ahora, tras el susto inicial de 230 pavos, asumido durante estas semanas, en las aduanas. Espero que no me venga con receta, pero lo dudo. Es un dineral que espero que se me olvide en cuanto el factor nostalgia haga presencia al tenerla en las manos.

A ver cuánto tarda [amor]
mckee escribió:Bueno, al final me he animado y he cogido una B, o B+ ya no sé, a LCL. Le he mandado un mensajillo para especificarle bien lo del marco gris, etc. Espero que me la mande como hemos quedado. Si no ya me veo creando un hilo en el foro de compra-venta, que yo soy muy especialito con los detalles.

El miedo está ahora, tras el susto inicial de 230 pavos, asumido durante estas semanas, en las aduanas. Espero que no me venga con receta, pero lo dudo. Es un dineral que espero que se me olvide en cuanto el factor nostalgia haga presencia al tenerla en las manos.

A ver cuánto tarda [amor]

Le has puesto que declare 20 dólares o menos?
No lo hice porque en algún lugar leí que te lo pueden parar igual. No obstante le he mandado otro mensaje diciéndoselo a ver. Estará liado haciéndolas, a ver qué me dice :) ayay
@gRain
¿Me lo preguntas a mi?

@mckee

Ultimamente los que declaran 20$ no las están parando, también influye que ahora las envían sin logo de nintendo ni GAMEBOY.
@M1ch3l Si, intento poner un juego de DC que esta dividido en 2 discos, pero me he fijado que en juegos de ps1 hay varios juegos unidos ej: Metal Gear Solid (2 discos). ¿Como lo haces?
@gRain

No es lo mismo, los de psx son PBP como en la psp y admite poner varios discos, hasta 5 creo que eran.
En Dreamcast son .CHD que es un formato que comprime la imagen pero no puedes poner 2 archivos en la misma imagen.
Si es que se puede, yo no se hacerlo.
@M1ch3l De acuerdo gracias por la contestar, investigaré a ver si hay alguna forma de hacerlo y si no pondré los discos separados.
M1ch3l escribió:@gRain

No es lo mismo, los de psx son PBP como en la psp y admite poner varios discos, hasta 5 creo que eran.
En Dreamcast son .CHD que es un formato que comprime la imagen pero no puedes poner 2 archivos en la misma imagen.
Si es que se puede, yo no se hacerlo.

me puedes pasar la imagen para mi lcl A+,gracias
@cen11
Ya te la mande por privado antes, revisa tus mensajes que no lo has leido.
M1ch3l escribió:@cen11
Ya te la mande por privado antes, revisa tus mensajes que no lo has leido.

Gracias y perdona ,ya que me acabo de registrar y no sabía como funcionaba.
@cen11
No pasa nada, estamos para ayudar.
Que la disfrutes.
M1ch3l escribió:@cen11
No pasa nada, estamos para ayudar.
Que la disfrutes.

¿es compatible con el modelo A+?
@cen11
Si, la versión de Retropie de mi imagen lo es,la versión de Recalbox no lo es, pero te he pasado la de retropie.

Un saludo
M1ch3l escribió:@cen11
Si, la versión de Retropie de mi imagen lo es,la versión de Recalbox no lo es, pero te he pasado la de retropie.

Un saludo

Gracias por el trabajo,un saludo.
Hola, como estan? Hay mucha diferencia entre la version 3A/3A+ y la 3B? algun juego que una corra y la otra no?

desde ya muchas gracias
IronMadness escribió:Hola, como estan? Hay mucha diferencia entre la version 3A/3A+ y la 3B? algun juego que una corra y la otra no?

desde ya muchas gracias


Tengo la misma duda que el compañero, si alguien nos puede ayudar. Sobre todo a nivel potencia y emulación si vamos a notar diferencias.

Muchas gracias por todo el curro del hilo!
Hola,

Yo tengo la 3A+. Por temas de consumo de memoria los juegos de N64 cargaban de manera aleatoria, tras los ajustes de @Mich3l en su imagen para reducir tamaño de imagenes y por tanto de memoria en uso a mi me cargan todos sin problema.
En la 3A+ tengo problemas en la carga de juegos de psp aunque yo no los utilizo, para psp utilizo la propia psp
Por lo demás a nivel emulación no tengo constancia de mayor velocidad en unos juegos o en otros a nivel emulacion dependiendo de 3A o 3B.

Saludos.
Melchor escribió:Hola,

Yo tengo la 3A+. Por temas de consumo de memoria los juegos de N64 cargaban de manera aleatoria, tras los ajustes de @Mich3l en su imagen para reducir tamaño de imagenes y por tanto de memoria en uso a mi me cargan todos sin problema.
En la 3A+ tengo problemas en la carga de juegos de psp aunque yo no los utilizo, para psp utilizo la propia psp
Por lo demás a nivel emulación no tengo constancia de mayor velocidad en unos juegos o en otros a nivel emulacion dependiendo de 3A o 3B.

Saludos.


Perdona, que abuse de tu amabilidad. ¿Podrías decirme que consolas o emuladores te tiran regular?

Recomendarías la 3A o me invitarías a coger la 3B.

El repositorio de M1ch3l , se pide directamente a él o están disponibles en algún lugar?


Muchas gracias otra vez!
elnksoy escribió:
Melchor escribió:Hola,

Yo tengo la 3A+. Por temas de consumo de memoria los juegos de N64 cargaban de manera aleatoria, tras los ajustes de @Mich3l en su imagen para reducir tamaño de imagenes y por tanto de memoria en uso a mi me cargan todos sin problema.
En la 3A+ tengo problemas en la carga de juegos de psp aunque yo no los utilizo, para psp utilizo la propia psp
Por lo demás a nivel emulación no tengo constancia de mayor velocidad en unos juegos o en otros a nivel emulacion dependiendo de 3A o 3B.

Saludos.


Perdona, que abuse de tu amabilidad. ¿Podrías decirme que consolas o emuladores te tiran regular?

Recomendarías la 3A o me invitarías a coger la 3B.

El repositorio de M1ch3l , se pide directamente a él o están disponibles en algún lugar?


Muchas gracias otra vez!


PSP no me carga aunque tampoco he enredado mucho, imagino que habra gente con 3A que lo habra conseguido. N64 me tiran la mayoria de los que aparecen en la lista de compatibilidad que se puede encontrar googleando de N64 en raspberry, no los he probado todos pero son unos ciento y pico que entiendo son la mayor parte los menos exigentes en cuanto a recursos.
Dreamcast tengo unos 8-10 juegos metidos que son jugables, les falta un puntito para ser full speed pero no afecta a jugabilidad, el resto de los que he probado la mayoria tienen lag o no cargan aunque esto no creo que sea por ser 3A o 3B

Yo estoy contento con la 3A pero porque mi uso va mas orientado a ordenadores y sistemas antiguos, mi sensacion es que tampoco la 3B debe mejorar mucho mas el rendimiento de la 3A. Respecto a recomendar, ahi ya es cuestion de cada uno, la 3B creo que tenia tambien mejores acabados y no se si otras conexiones. Habiendo salido la raspberry 4 quizas la versión 3B la bajen de precio.

Saludos.
@elnksoy
Yo sinceramente te recomiendo la 3B, se que es mas cara pero si te lo puedes permitir es la mejor opción, sino quieres gastar mucho pues la 3A es la tuya.

Estoy terminando con las actualizaciones de las imágenes , estad atentos que sino es hoy será mañana o pasado, las pondré.
La imagen de Retropie es la que habia antes pero con todos los fixes incluidos, se han actualizado todos los cores de los emuladores, se ha reparado que se veía el cursor en el emulador de dreamcast, se ha añadido como nuevo sistema Commodore 64, pequeños retoques en los temas, alguna rom mas traducida ( de la ultima hornada de wave) y un par de músicas de fondo del menú.
En la imagen de Recalbox es donde hay mas cambios,llevo esperando a que actualicen a 6.1 pero como va para largo la saco como esta ahora mismo. Es un gran cambio desde la versión 2.0, demasiadas novedades para ponerlas por aquí es mejor que las veáis por vosotros mismos. Lastima que al no actualizar a 6.1 las consolas con 3A+ no pueden ejecutar recalbox, tendreis que seguir esperando.
También esta vez compartire mi imagen de recalbox que tengo para usarse por HDMI en las tv normales.
Un saludo
@M1ch3l @Melchor muchas gracias a los dos por las contestaciones.

Pues al final tras meditarlo varios días, acabo de pedir la 3B. A ver cuando llega y estoy por aquí dando guerra.

Muchas gracias de verdad! :)
@elnksoy

Cual compraste amigo? yo la estoy meditando harto no por tema de dinero, sino porque me conosco y la dejare botada al rato haha.
@IronMadness al final pillé esta: https://es.aliexpress.com/item/32996365303.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.3da263c0i9ZBHh

Me tocará las narices cuando baje de precio por el tema de la raspberry 4, pero tengo un viaje dentro de pocos meses y necesito estar entretenido.
elnksoy escribió:@IronMadness al final pillé esta: https://es.aliexpress.com/item/32996365303.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.3da263c0i9ZBHh

Me tocará las narices cuando baje de precio por el tema de la raspberry 4, pero tengo un viaje dentro de pocos meses y necesito estar entretenido.


Me la compre de la misma tienda. No me fije si viene con bolsito. Aun no la envia, pero siento que llegara de aqui a 15 dias mas (Soy de chile).
M1ch3l escribió:@elnksoy
Yo sinceramente te recomiendo la 3B, se que es mas cara pero si te lo puedes permitir es la mejor opción, sino quieres gastar mucho pues la 3A es la tuya.

Estoy terminando con las actualizaciones de las imágenes , estad atentos que sino es hoy será mañana o pasado, las pondré.
La imagen de Retropie es la que habia antes pero con todos los fixes incluidos, se han actualizado todos los cores de los emuladores, se ha reparado que se veía el cursor en el emulador de dreamcast, se ha añadido como nuevo sistema Commodore 64, pequeños retoques en los temas, alguna rom mas traducida ( de la ultima hornada de wave) y un par de músicas de fondo del menú.
En la imagen de Recalbox es donde hay mas cambios,llevo esperando a que actualicen a 6.1 pero como va para largo la saco como esta ahora mismo. Es un gran cambio desde la versión 2.0, demasiadas novedades para ponerlas por aquí es mejor que las veáis por vosotros mismos. Lastima que al no actualizar a 6.1 las consolas con 3A+ no pueden ejecutar recalbox, tendreis que seguir esperando.
También esta vez compartire mi imagen de recalbox que tengo para usarse por HDMI en las tv normales.
Un saludo

Molaria, que algun dia habra que pillarse una retropie 4 para consola de mesa retro! Aunque vaya, tiene que correr aun mucho para eso... gracias maestro, como siempre!


NUEVA VERSION RETROPIE
para LCL PI BOY (Raspberry 3B y 3A+)

Pincha para ver listado de juegos


Imagen








NUEVA VERSION RECALBOX
para LCL PI BOY (SOLO Raspberry 3B)

Pincha para ver listado de juegos


Imagen






VERSION RECALBOX
para TV (Raspberry 3B y 3B+)

Pincha para ver listado de juegos


Imagen


Enlaces por PRIVADO como siempre [bye]
@M1ch3l puedes pasarme la nueva imagen para la A+,gracias
@M1ch3l Michel una duda: si tengo la gameboy pi 3b+, ambas imágenes me son compatibles. Pero cual es la que anda mejor? Retropie o recalbox?

Y una última duda: el conker bad fur day anda mal en la raspberry?
@IronMadness
La LCL PI Boy con placa 3B+ por ahora no existe, todas tiene la 3B y si te sirven las 2 imágenes.

Cual es mejor? Pues difícil responder, es como a quien quieres mas, a tu padre o a tu madre jajajaja
Pruébalas y decide por ti mismo.

El conquer va mal en raspberry da igual cual sea.
@M1ch3l me pasas la nueva actualización de retropie? gracias :)
Peticiones por Mensaje Privado mejor por favor.

Alguien que pruebe la versión de TV y le guste hacer videos, podría hacer un video mostrando la imagen??

Mostrando los menús y distintos temas, jugando un poco a los sistemas y mostrando los overlays arcades, etc..
Los videos de las imágenes de la LCL Pi Boy ya los va a hacer @Sirdrak, lo cual le agradezco ya que los pondremos aquí para que se puedan ver como son las imágenes y asi ya os hacéis una idea todos.

Un saludo
Disculpad mi ignorancia pero soy novato total en respuesta semana me ha llegado la consola y la pregunta es, se puede instalar la imagen de m1ch3l y la extra de psx a la vez? O debo ponerlas en dos sd distintas?
M1ch3l escribió:Peticiones por Mensaje Privado mejor por favor.

Alguien que pruebe la versión de TV y le guste hacer videos, podría hacer un video mostrando la imagen??

Mostrando los menús y distintos temas, jugando un poco a los sistemas y mostrando los overlays arcades, etc..
Los videos de las imágenes de la LCL Pi Boy ya los va a hacer @Sirdrak, lo cual le agradezco ya que los pondremos aquí para que se puedan ver como son las imágenes y asi ya os hacéis una idea todos.

Un saludo

la de la A+ es la imagen Retropie 4.4 verdad?
Uri0611 escribió:Disculpad mi ignorancia pero soy novato total en respuesta semana me ha llegado la consola y la pregunta es, se puede instalar la imagen de m1ch3l y la extra de psx a la vez? O debo ponerlas en dos sd distintas?

Primero flasheas la imagen y despues conectas la consola en red para meter el extra de psx.Solo necesitas una tarjeta pero si quieres poner el extra debe ser de 128gb.
Junto con la imagen va un tutorial que te enseña entre muchas cosas a hacer esto mismo, a cambiar los drivers de la pantalla, a expandir la particion en recalbox,etc.
Solo tenis que leer las instrucciones para eso las hice.

cen11 escribió:
M1ch3l escribió:Peticiones por Mensaje Privado mejor por favor.

Alguien que pruebe la versión de TV y le guste hacer videos, podría hacer un video mostrando la imagen??

Mostrando los menús y distintos temas, jugando un poco a los sistemas y mostrando los overlays arcades, etc..
Los videos de las imágenes de la LCL Pi Boy ya los va a hacer @Sirdrak, lo cual le agradezco ya que los pondremos aquí para que se puedan ver como son las imágenes y asi ya os hacéis una idea todos.

Un saludo

la de la A+ es la imagen Retropie 4.4 verdad?


Si, es la única compatible por ahora, por eso estaba a la espera del recalbox 6.1 pero a este paso lo sacan para fin de año.
@M1ch3l gracias por la imagen maestro!! [beer]
una duda, cuando decis raspberry pi4B ¿que significa las "B" en el modelo de raspberry?
No se, el modelo se llama asi, el B por lo normal es la version mas comun, despues la B+ es mas potente y la A+ es mas light...cosas de los creadores, le van poniendo el nombre que quieran imagino.
M1ch3l escribió:No se, el modelo se llama asi, el B por lo normal es la version mas comun, despues la B+ es mas potente y la A+ es mas light...cosas de los creadores, le van poniendo el nombre que quieran imagino.

Gran trabajo, enhorabuena y gracias por compartirlo
@cen11
No hay de que, me alegra que te gusten... [beer]
Tras instalar la imagen de m1ch3l, tan solo puedo dar las gracias y la enhorabuena
Pedazo de curro, gran selección de juegos, sistemas...
Lo único que para salir de los juegos tengo que apagar la consola a la brava, se me queda colgado en la imagen de recallbox
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
2416 respuestas