Gameboy PI - Una preciosidad de maquina portatil todo terreno.

luisuko escribió:Hola

ante todo quiero felicitar al creador de la imagen, michel, y al resto de la comunidad.

Estoy interesado en la maquinita, pero me estoy armando un taco de cuidado.

Veo que es una cucada. Influye mucho el doble stick? o con un solo stick se tira bien. la serigrafia original de gameboy se la tienes que pedir al vendedor? los botones traseros son mejor los alargados o los de boton?

Estoy viendo mogollon de enlaces y me estoy volviendo loco. Me gustaria hacerme un autoregalo y no se por donde tirar.

Un saludo.


"Veo que es una cucada. Influye mucho el doble stick? o con un solo stick se tira bien. la serigrafia original de gameboy se la tienes que pedir al vendedor? los botones traseros son mejor los alargados o los de boton?"

A dia de hoy NO tengo muy claro que se pueda pedir el segundo stick analogico o si algun vendedor lo sigue teniendo en stock. ¿?

Y lo de los botones traseros: bajo mi entender, si pides la LCL con la Pi3A+ te vendrán los botones redonditos detras, ahora, si la pides con la Pi3B ó Pi3B+ la recibirás con los botones traseros alargados.
engine escribió:
luisuko escribió:Hola

ante todo quiero felicitar al creador de la imagen, michel, y al resto de la comunidad.

Estoy interesado en la maquinita, pero me estoy armando un taco de cuidado.

Veo que es una cucada. Influye mucho el doble stick? o con un solo stick se tira bien. la serigrafia original de gameboy se la tienes que pedir al vendedor? los botones traseros son mejor los alargados o los de boton?

Estoy viendo mogollon de enlaces y me estoy volviendo loco. Me gustaria hacerme un autoregalo y no se por donde tirar.

Un saludo.


"Veo que es una cucada. Influye mucho el doble stick? o con un solo stick se tira bien. la serigrafia original de gameboy se la tienes que pedir al vendedor? los botones traseros son mejor los alargados o los de boton?"

A dia de hoy NO tengo muy claro que se pueda pedir el segundo stick analogico o si algun vendedor lo sigue teniendo en stock. ¿?

Y lo de los botones traseros: bajo mi entender, si pides la LCL con la Pi3A+ te vendrán los botones redonditos detras, ahora, si la pides con la Pi3B ó Pi3B+ la recibirás con los botones traseros alargados.


En la tienda oficial de LCL está la opción con dos sticks analógicos.
@engine
Pues lo creas o no, ya debo ser famoso que hasta los chinos me copian. Están enviando las consolas con mi imagen de recalbox, la 2.0.
Yo no se la he pasado pero la han conseguido a través de un video de youtube.
La verdad es que me da igual que la envíen.

La que no tendrán seran las 2 imagenes mas modernas que tengo ya preparadas y listas a la espera de que recalbox saque la actualizacion a la 6.1. En ese momento la sacare.

Ahora mismo estoy haciendo un tutorial de instalación desde cero con fotos que acompañara a las imágenes nuevas, explicando como se instala todo, como se pone el driver de pantalla en recalbox y retropie para las pantallas nuevas, etc..
Sacare todo junto cuando llegue el momento.

Os dejo la lista de sistemas del ultimo Retropie, de recalbox todavia tengo que hacer la lista.

https://mega.nz/#!f1xwAara!9-O7NXcjajbmvvalyJjbVcWYU8ketAqc8866ZJVjhy0
@M1ch3l que cabrones los chinos no? menos mal que es una imagen antigua.
@M1ch3l

Buenas compi. Alguna imagen de las tuyas y que sea reciente funciona en la Raspberry A+?
@Prometius

La de Retropie es compatible.
@M1ch3l
Creo que la tengo ya en conserjería, en el video de darkkyo, la última versión de tu imagen de retropie qué pone en la descripción es la buena no ? Es la que tengo pensado meter más el addon de psx
@Cristolo
Creo que los enlaces del vídeo los han quitado porque despues los chinos viene a "lobal imagen".
Si la quieres te la paso yo o entras al canal de telegram que tenemos.
@M1ch3l
Vale gracias Michel, fui rápido y la descargue cuando subió el vídeo, cuando llegue a casa os comento que la tengo ya esperando.
Buenas a todos! Al final creo que voy a caer yo también , jejeje.
Ésta es la buena, no?
https://s.click.aliexpress.com/e/cr5KH3Y4
A ese precio está bien, o se puede conseguir más barata?. Muchas gracias por anticipado, y en especial al crack de @M1ch3l por el curro que lleva!!
M1ch3l escribió:@engine
Pues lo creas o no, ya debo ser famoso que hasta los chinos me copian. Están enviando las consolas con mi imagen de recalbox, la 2.0.
Yo no se la he pasado pero la han conseguido a través de un video de youtube.
La verdad es que me da igual que la envíen.

La que no tendrán seran las 2 imagenes mas modernas que tengo ya preparadas y listas a la espera de que recalbox saque la actualizacion a la 6.1. En ese momento la sacare.

Ahora mismo estoy haciendo un tutorial de instalación desde cero con fotos que acompañara a las imágenes nuevas, explicando como se instala todo, como se pone el driver de pantalla en recalbox y retropie para las pantallas nuevas, etc..
Sacare todo junto cuando llegue el momento.

Os dejo la lista de sistemas del ultimo Retropie, de recalbox todavia tengo que hacer la lista.

https://mega.nz/#!f1xwAara!9-O7NXcjajbmvvalyJjbVcWYU8ketAqc8866ZJVjhy0


menudo curro te has pegado. Yo antes de conocer este foro tmb me curre todos mis juegos en español parcheandolas y de mas.. entre que buscaba juegos que me gustasen y luego en español tarde meses. No es por hacer un feo a tu trabajo pero casi todos los juegos que pusiste los e cambiado por mis listas ya que prefiero tener los que me gustan a tener 1000 que ni los voy a jugar.
@jasete si es la buena, pero yo la pillaría en la lcl store, que es digamos la oficial entre muchas comillas, pero creo que se dijo que las fabricaba todas el mismo. Yo la he comprado donde el link que pones y me a llegado hoy.

La consola es una chulada y confirmo algo que ya sabiamos, viene con el recallbox de Michel.
Le he metido a una sd de 256 la imagen de retropie y va de lujo junto con los drivers de la pantalla Nueva.
Lo único que no se hacer es meter los juegos de psx que venía en el otro pack.

@M1ch3l enhorabuena por tus imágenes, están muy bien hechas y con una cantidad de juegos en español abrumadora. Además la lista de juegos es prácticamente perfecta, los que falten o sobren a cada uno ya es muy personal.
@jasete
si esa es la buena.

@Toph3r
Eres libre de hacer lo que quieras. Si te gusta mas así me parece perfecto ya que
tu trabajo te habrá llevado y es normal que te guste mas lo tuyo, para algo lo has hecho tu.
Yo las imágenes las hago para mi, luego las comparto con todo aquel que me la pida.

@Cristolo

Juegala así como esta y disfrútala durante estos días, porque estoy haciendo un manual de instalación con fotospara mis imágenes y cuando saque la actualización, ya después siguiendo el tutorial ya metes los juegos de psx y los que tu quieras.
Buenas, también estoy pensando en comprarla pero quisiera saber que diferencia hay entre la que tiene dos sticks y la que tiene solo uno (aparte de esto claro), ya que por casi 100 de diferencia no se yo si vale la pena solo para jugar a unos pocos juegos que necesiten los dos. Creéis que merece la pena la inversión teniendo ya una PSP? Gracias
leonbadajoz escribió:Buenas, también estoy pensando en comprarla pero quisiera saber que diferencia hay entre la que tiene dos sticks y la que tiene solo uno (aparte de esto claro), ya que por casi 100 de diferencia no se yo si vale la pena solo para jugar a unos pocos juegos que necesiten los dos. Creéis que merece la pena la inversión teniendo ya una PSP? Gracias


Desde mi punto de vista si te gusta el cacharreo y tener todos los titulos bien clasificados y ordenados de consolas y ordenadores clasicos si, DC y N64 solo van algunos titulos y PSP con la 3B+ tambien aunque para PSP para mi la mejor portatil es la propia psp.
En cuanto al segundo stick yo no lo tengo y por el momento no lo echo de menos, juego siempre con cruceta y gracias a las configuraciones de @M1ch3l el stick que tengo hace las veces de raton para los emuladores de ordenadores antiguos.
Por mi parte, a dia de hoy, estoy muy satisfecho con la compra, como evolución si prepararan un buen diseño con 5 o 7 pulgadas y una autonomia mas o menos como la de la LCL Pi seria otra gran opción!
Respecto a 3A+, lo que mas hecho en falta es la posibilidad de conectarla a la TV.
Buenas, me hice con una PiBoy hace 2 semanas y hoy ya me ha llegado. Me he descargado la imagen de Crash v9, pero la he quemado con BalenaEtcher y se queda en el simbolo `L C L`. ¿Teneis alguna imagen que pueda servir y que vaya bien?. El modelo que tengo es la 3A+
Una duda comapñeros,

Cuanto os tarda a vosotros desde q enciendes la consola hasta q os entra al retropie???

A mi, con una tarjeta nueva de 128 gb, bastante repleta, me cuesta unos 29 segundos.

Era por curiosidad mas q nada, y por saber si tener mucho contenido metido afecta al tiempo de carga de forma significativa
SoundCube escribió:Una duda comapñeros,

Cuanto os tarda a vosotros desde q enciendes la consola hasta q os entra al retropie???

A mi, con una tarjeta nueva de 128 gb, bastante repleta, me cuesta unos 29 segundos.

Era por curiosidad mas q nada, y por saber si tener mucho contenido metido afecta al tiempo de carga de forma significativa


Yo no lo he llegado a medir pero mas o menos lo mismo con los sistemas por defecto de la imagen de @M1ch3l

Lo que mas me preocupa es la temperatura que coge la zona de la microsd con las transferencias por wifi, de hecho he tomado como costumbre apagar tras transferencia porque se calienta muchisimo.
Una pregunta, los juegos en si no graban partida? Es raro por qué he empezado al terranigma
Una partida, la guarde, y al volver a entrar al juego la partida no está
Gracias @Melchor

Tomaré en cuenta el tema de la temperatura, yo le doy a veces mucha caña a la transferencia de archivos por ssh
@Cristolo
Deberia guardar la partida en un archivo y se guarda en la misma carpeta de las roms. Es raro eso, lo mirare cuando tenga un rato?
Que imagen has probado, retropie?
M1ch3l escribió:@Cristolo
Deberia guardar la partida en un archivo y se guarda en la misma carpeta de las roms. Es raro eso, lo mirare cuando tenga un rato?
Que imagen has probado, retropie?

Si en retropie, pero es más raro aún por qué he empezado una nueva al mismo juego y parece que ahora sí graba
@Cristolo
Quizas le dio un juju al sistema. Si ves que tienes problemas con los saves siempre puedes hacer un savestate por si las moscas.
M1ch3l escribió:@Cristolo
Quizas le dio un juju al sistema. Si ves que tienes problemas con los saves siempre puedes hacer un savestate por si las moscas.

Ok, por cierto he visto el valkirye profile de psx en español juegazo que no conseguí hacer funcionar en la ps vita. Como notaras me encantan los rpgs
Hola!!!!!!soy nuevo en el foro y en unos días recibiré mi gameboy pi,sino fuera mucha molestia michel,he visto por YouTube tus imágenes y nose como descargarlas,podrías decirme como hacerlo?mi enhorabuena por este fabuloso foro
Cristolo escribió:Como notaras me encantan los rpgs

¿Has jugado en PSX a Alundra y a Vagrant Story en Español?
Parallax Snake escribió:
Cristolo escribió:Como notaras me encantan los rpgs

¿Has jugado en PSX a Alundra y a Vagrant Story en Español?

El Alundra me imaginaba que seria en español, pero el vagrant no tenia ni idea, otro mas para darle caña. Hay muchisimos rpgs en español, de momento he empezado por el terranigma, unos de los juegos de mi infancia.
Cristolo escribió:
Parallax Snake escribió:
Cristolo escribió:Como notaras me encantan los rpgs

¿Has jugado en PSX a Alundra y a Vagrant Story en Español?

El Alundra me imaginaba que seria en español, pero el vagrant no tenia ni idea, otro mas para darle caña. Hay muchisimos rpgs en español, de momento he empezado por el terranigma, unos de los juegos de mi infancia.

El Alundra si es en Español de manera "nativa", y es una jodida pasada, es... como un Zelda para PS1 por así decirlo, pero con su propio... "toque", lo dicho, una pasada que si no lo jugaste... ya estás tardando.

Y el Vagrant Story... oficialmente estaba en Inglés, pero le hicieron la traducción al Español que quedó perfecta :) .

Un saludo.
Parallax Snake escribió:
Cristolo escribió:
Parallax Snake escribió:¿Has jugado en PSX a Alundra y a Vagrant Story en Español?

El Alundra me imaginaba que seria en español, pero el vagrant no tenia ni idea, otro mas para darle caña. Hay muchisimos rpgs en español, de momento he empezado por el terranigma, unos de los juegos de mi infancia.

El Alundra si es en Español de manera "nativa", y es una jodida pasada, es... como un Zelda para PS1 por así decirlo, pero con su propio... "toque", lo dicho, una pasada que si no lo jugaste... ya estás tardando.

Y el Vagrant Story... oficialmente estaba en Inglés, pero le hicieron la traducción al Español que quedó perfecta :) .

Un saludo.

Si recuerdo que en su dia alquile el alundra, no me lo llegue a pasar pero es un juegazo, el vagrant, lo tengo en pendientes, y ya que estamos si no has jugado a los dos suikoden de psx te los recomiendo, el uno además estaba en inglés pero lo tenemos en la imagen ya traducido. Y de super hay mil, como el star ocean, bahamut lagoon, romancing saga 3 etc...
Tengo juegos para años
Descargando!! Gracias!!
Cristolo escribió:@M1ch3l
Donde la puedo descargar [boing]

Me uno a la petición
Buenas! Ya recibí la consola el miércoles, 15 días justos desd q la compré, vino la caja un poco aplastada en un lado y venía el cargador roto, comoré otro en una tienda de electrónica por 10€. Le he instalado hoy mismo la última verdión de @M1ch3l y es una maravilla, ahora me qda por meterle el addon de playstation. Una duda q tengo...alguien sabe como cambio el nivel de dificultad en los juegos de NeoGeo? Antes accedia al menú teniendo pulsado start pero ahora no funciona así...
@Mourelle

Entra al juego que quieras cambiar la dificultad y pulsa SELECT + B, aparecerá el menú de retroarch, ve a OPTIONS y ahí a DIAGNOSTIC INPUT cambia la opción de "none" a HOLD START. Pulsa SELECT + B para salir del menú de Retroarch.
Pulsa SELECT + START para salir del juego. A partir de ahora esa opción quedara guardada para todos los juegos de neogeo. Ahora dejando pulsado START podrás cambiar las opciones de los juegos como vidas, dificultad o lo que necesites dejando pulsado START en cualquier momento en los juegos.
@M1ch3l
Gracias, solucionado! Oye, justo iba ahora a descargar el addon de psx y me dice q no ya no existe el archivo...
@Mourelle
Vuelve a cargar el archivo de enlaces que te pase, porque actualice esos enlaces que los volví a subir. Los que tienes deben ser los anteriores.
Otro que ha caido
Teóricamente en 15 dias llegara a casa!
Bajado e instalado, @M1ch3l , todo perfecto con una 3b+ con pantalla de las nuevas. Y con las instrucciones, nadie se puede perder!

En los próximos días iré probando juegos de PSP para hacer una lista de los jugables. De momento, los Loco Roco 1 y 2, y Me and my Katamari funcionan guay. Virtua Tennis es imposible.

Lo que sigo sin conseguir en PSP es remapear los botones y configurar el emulador para hacer frameskipping (no sé si es viable hacerlo).

En fin, que gracias por el currazo, es una imagen para enmarcar :)
@jshooter

Si quieres configurar en el emulador de PSP, botones o lo que sea, conecta la consola en RED, luego vas a CONFIGS/PSP.

Allí veras un archivo emulators.cfg, ese archivo renombralo a emulators-esc.cfg. Al lado veras otro archivo llamado emulators-normal.cfg, renombralo a emulators.cfg.
Ahora si cargas un juego, al pulsar SELECT + START no sale del juego, sino que aparece el menú, configura lo que quieras con cuidado.
Puedes configurar de forma general o guardar configuraciones por juego.
Cuando termines vuelve a renombrar el archivo emulators.cfg a emulators-normal.cfg y el archivo emulators-esc.cfg a emulators.cfg , para que al pulsar SELECT+START se salga del juego.
@jshooter ¿Te importaría hacer una foto tras realizar los siguientes pasos, y subirla?:

- Conecta un teclado por USB a la consola.
- Pulsa F4 en el teclado desde la imagen de RetroPie (desde donde se elije sistema).
- Escribe el siguiente comando y pulsa Enter: cat /proc/device-tree/model
- Haz la foto (con el móvil mismo) de la pantalla con el mensaje que te aparezca y la subes para que pueda verla (si no es mucho pedir).

¡Gracias!
M1ch3l escribió:
Imagen

NUEVA VERSION DE RETROPIE DISPONIBLE



Cuanto pesa???
Me pasas el enlace???
:)
@M1ch3l

La ultima version de Retropie, es por que tiene mas juegos de cada sistema??? Alguna novedad sustancial???

Es que la anterior a esta, estaba genial! Yo la tengo en pi a, y mi ram dijo basta, ya la tengo al super limite, por eso entiendo que me quedo donde estoy, porque los sistemas q buscaba, los tengo ya todos!

Genial trabajo @M1ch3l
@SoundCube
Tiene corrección de errores, he cambiado la calidad a todas las imágenes de preview de los juegos, con eso el sistema va muchísimo mas fluido, lleva ya los add-on de sistemas por lo que en lugar de ponerlos ahora solo hay que borrar lo que no se quieras.Se la pase en su dia al compañero Melchor que tiene la A+ y la iba muy muy bien, incluso me dijo que el emu de n64 le iba siempre que con el que tenia problemas era con el de psp.
He creado los temas MINI nuevos con corrección del listado en las pantallas nuevas, llamados (New screen).
He puesto mas juegos por ejemplo de dreamcast, neogeocd, dark forces en dosbox, el defender of the crown de amigacd32 en español, he configurado el dosbox para que se puedan añadir juegos que usen raton.
He puesto el emulador de PSP que ahora se sale con SELECT+START asi se puede usar el
Boton select para los juegos. He creado una manual de instalación para ayudar a los mas novatos y un listado de todo lo que lleva.Alguna cosa mas que ahora no recuerdo...
Yo te recomiendo que la pongas, es la ultima versión, ya no actualizare retropie mas, creo que perfecta no es pero pocos errores puede tener.

Un saludo.
@Traxis Es Raspberry Pi 3 Model B Rev 1.2
@jshooter ¡Gracias! Entonces es lo que pensaba: tienes una Raspberry Pi 3B, no una 3B+. Me da que no hacen consolas con 3B+, y si las hacen no las venden en Aliexpress. En la tienda donde la compré yo pedí expresamente que fuera una 3B+, pero nada.

Si hubiera sido una 3B+ te hubiera dado el siguiente resultado: Raspberry Pi 3 Model B Plus Rev 1.3

Por suerte la diferencia no es tan grande, así que no hay problema. ¡A disfrutarla gracias a @M1ch3l! :)
Ya, son muy cucos, pero bueno, funciona todo lo que estoy probando, así que no tengo queja.
¡De nada!
He encontrado algo mal en la imagen de retropie, he subido un FIX para arreglarlo, es para OPENBOR, no configuré por defecto los filtros y así va mas lento.

---------FIX Configuraciones OPENBOR-------
COPIAR SIGUIENDO EL TUTORIAL DEL MANUAL DE INSTALACION EN : OPT/RETROPIE/ y Sobreescribir.

https://drive.google.com/file/d/1AGkAhk ... sp=sharing
2416 respuestas